domingo, 22 de octubre de 2017

Segundo escrutinio (VI)



«Monición a la segunda lectura (Kiko)
La segunda palabra que escucharemos es la parábola de los talentos. Recordad que después del 1º escrutinio, la convivencia del shema sirvió para hacer presente el 1º escrutinio y para hablar del 2º. Aquí estamos recordando el shema y el 1º escrutinio que son uno y que hoy vienen a vosotros porque habéis llegado a un momento del camino muy importante.
Aquí también tenemos una parábola que puede ser interpretada de muchas maneras. Os daré el sentido profundo de esta parábola, os daré la interpretación.»
¿Quién se creerá que es para dar interpretaciones que sólo competen a la Iglesia?
«Es evidente que cuando el catecumenado ya no existe en la Iglesia, cuando ya no hay un camino con etapas o un gesto de gestación, sino que todos se dice que son católicos porque nacen de una familia cristiana, todas estas parábolas han adquirido un significado diferente y tenían que interpretarse en forma alegórica. Así que se dice que estos talentos son inteligencia, padres, sociedad, dinero, etc. No lo interpretamos así; es claro que estos son también talentos, pero estos no son los talentos que el Señor le habla en esta parábola. Cuando estas parábolas son vistas en un contexto catecumenal, las cosas son diferentes.
Está claro que cuando en la Iglesia deja de existir el catecumenado, cuando deja de existir el camino con etapas, un camino de gestación, sino que todos se dicen católicos porque han nacido en una familia cristiana, todas estas palabras han adquirido un sentido distinto y han tenido que ser interpretadas de manera alegórica. Así se ha dicho que estos talentos de los que se habla eran la inteligencia, los padres, la sociedad, el dinero, etc. Nosotros no lo interpretamos así; está claro que también esos son talentos, pero no son estos los talentos de los que habla el Señor en esta parábola. Cuando esta parábola se ve en el contexto catecumenal la cosa cambia.»
Me provoca vergüenza ajena la sarta de mentiras de este párrafo. En la Iglesia jamás ha dejado de existir el catecumenado y quien sostiene lo contrario, miente. Y la interpretación de las Escrituras siempre y solo corresponde a la Iglesia, no un engreído que se cree la super-reina de Saba. Y nadie que miente tanto y tan groseramente contra la Iglesia puede buscar nada bueno.
«Hemos escuchado que en la primera parábola se habla de una puerta que se cierra; incluso se habla de entrar: “Entra, siervo bueno y fiel”. Tienes que entrar a algún sitio.
Quiero decirte sólo una cosa: a uno le dan 5 talentos y la palabra dice que el amo que le da los 5 talentos después parte de viaje. Esto es muy bello porque nos recuerda lo que los catquistas -se refiere a kikotistas- hacemos contigo: hacemos una catequesis -una kikotesis- y luego nos vamos.»
¡Una porra! El amo reparte de lo suyo, los kikotistas no dan nada que no sea disgustos, porque nadie puede dar de lo que no tiene y porque sólo la Iglesia puede infundir el Espíritu Santo. Pero eso tan feo de apropiarse de lo que sólo puede dar Dios es muy usual en Kikónides.
«En el primer escrutinio no se os dieron los talentos. ¿Qué son los talentos?La Palabra de Dios que os ha sido dada, el Espíritu Santo que se os ha dado a vosotros, esta palabra acompañada de gestos que han hecho crecer en vosotros vuestro Bautismo, que ha hecho operante en vosotros vuestro Bautismo, de manera que la Iglesia ha hecho todo para que vuestro Bautismo comience a ser una realidad en vosotros.
Entonces, ahora va a volver el amo y te hará un escrutinio.Veis que en esta Palabra hay un escrutinio; el amo pregunta a cada uno: "¿Qué has hecho con los talentos que te di?" Y tú responderás lo que quieras
Y del mismo modo que el perro vuelve al vómito, el mentiroso insiste en la mentira. Porque ningún kikotista es dueño de los talentos y la palabra que pretende emplear como coartada deja bien claro que las preguntas corresponden sólo al dueño de los talentos. A nadie más, se ponga como se ponga el kikotista embaucador.
«Aquí sucede una cosa interesante: a quien tiene mucho se le dará más, a quien tiene poco se le quitará lo que tiene.Así termina la parábola. ¿Qué significa esto? Está claro que no lo podías entender. Ahora lo entiendes todo.
¿Qué significa: Cinco talentos me diste, aquí tienes otros cinco; dos talentos me diste, aquí tienes dos más? ¿Por qué no dice: "Cinco talentos me diste, aquí hay tres más"?O bien: "Dos talentos me diste, aquí hay cuatro más"? Hacemos hincapié en este hecho:Me diste cinco talentos.¿Qué son los talentos? La Palabra de Dios que me anuncia algo verdadero, auténtico, maravilloso. Pero, ¿por qué te hemos dado esta palabra? Te la hemos dado acompañada del Espíritu Santo para que se cumpla, es una Palabra profética que tiene el poder de cumplirse en tu vida.»
Otra vez su humildad dispone ocupar el lugar de Dios. Porque la palabra no es suya y nadie puede dar de lo que no tiene. Pero eso, a quien vive tan a gustito troceando al Espíritu Santo en cubitos que reparte a su bola, poco ha de importarle.
«Te hemos dado cinco talentos: estos cinco talentos han llegado a ti, esta palabra operante acompañada por el Espíritu Santo; ahora que tú has obedecido esta palabra, que la palabra se ha cumplido en ti, esta Palabra ha producido cinco talentos más. Ahora puedes devolverme diez: los cinco que te he dado yo, más tu experiencia, la palabra cumplida, experimentada.»
Sólo un ladrón se queda con lo que no es suyo. Y ningún kikotista puede repartir talentos a nadie, así que quien reclame que se le den, es que es ladrón.
«Ya no hablo de oídas, ahora lo he experimentado, ahora sé que la Palabra que tú me diste es verdadera porque se ha cumplido en mí. Cinco talentos me diste, aquí tienes otros cinco; dos talentos me diste, aquí hay dos más. Cada uno según lo que recibió.
Un talento me diste y tenía miedo, lo escondí porque tenía miedo de que lo robasen. Entre los semitas la única manera de estar seguros de que el dinero no fuera robado no era ponerlo en el banco, sino ocultarlo bajo tierra y ser el único en saber el lugar. Este quería estar seguro de no perderlo porque tenía miedo de Dios, lo dice la Palabra de Dios: sé que eres duro, que quieres recoger donde no has sembrado, tuve miedo de ti y escondí mi talento. Aquí está el talento que me diste.
Es como esos hermanos entre vosotros que cuando los escrutemos sólo sabrán repetir nuestras catequesis –se refiere a las kikotesis-, como papagayos, como un disco, pero no han experimentado nada. Me diste un talento, te devuelvi el talento
Por más que lo repita, seguirá siendo falso todas las veces: ningún kiko puede dar medio talento a nadie.

«Pero no, no te di el talento para que ahora me lo retornes así.Te dijimos: ¡Ve y actúa pronto, experimenta que lo que te hemos dado es verdaderamente cierto, no son habladurías! Así que no pierdas tiempo aquí con nosotros, el tiempo es dinero hoy.»

Una verdad ha dicho: que escucharle es perder el tiempo.

«Os invito a escuchar esta Palabra.

II lectura: Mt. 25, 14-30»

18 comentarios:

  1. “Cuando esta parábola se ve en el contexto catecumenal la cosa cambia”. -san kk de la blasfemia perpetua.

    Es que todo lo que se vea en el contexto neokk se cambia, ajustándolo a los intereses de la secta. Sólo son ellos y su realidad alterna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. urgente urgente, Don Rodrigo con gran don de lenguas, per favore, tradúzcame esto a cristiano paladino:

      Colletta per la convivenza


      Colletta per l’evangelizzazione.


      Eliminar
    2. Kiko sulla causa di beatificazione di Carmen.


      PERO BUENOOOOO. ¿ESO QUE JEEEEEEEE? "pseudosicóloga reyes" alumbre mi ignorancia supina e súbita. Mi no entender nada.

      ¿HABEMOS BEATA A LA FUERZA? ¿PORQUE SI? perfavore, no me diga que esa señora era plena de virtudes.

      CANON 1403 creo, me rectifican si me equivoco:

      En una causa de canonización de un fiel, se desarrollan varios procesos. En primer lugar, se debe proceder a la beatificación, que a su vez -normalmente- requiere dos procesos, uno de virtudes heroicas y otro por el que se declarar probado que Dios ha obrado un milagro por intercesión del fiel que se pretende beatificar. Una vez beatificado, para proceder a la canonización se debe declarar probado un nuevo milagro por intercesión del beato. A continuación se describe el proceso de beatificación y canonización.

      Eliminar
    3. Kiko esta buscando como loco testimonios, "milagros" y demás para atribuirselos a la suprema, poder pasarle la patata caliente a Osoro y que este abra la causa...
      Se cree que lo va a conseguir en dos días con testimonios kikos. Lo que no acaba de creerse ni entender es que hay muchos mas testimonios en contra que a favor...
      Yo no me expondría a que empiecen a llegarle a Osoro, los negativos, digo...

      CORONA HISTÉRICA, no se si has leído el ultimo Motu Proio, de hace nada, del Papa al respecto, se publicó aquí el enlace. La suprema no lo pasa ni "jarta vino"...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. La gran bomba en la celebración de los 50 años del Camino sera la noticia sobre la beatificacione de Carmen por el Papa Francisco, asi que cruxsanctinos a tomarse sus pastillitas y acuidarse las almorranas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, estás más perdido que un piojo en la cabeza de un calvo.

      Primero el proyectado jolgorio ("no te proyectes, hermano", pero Kiko lo hace a todas horas) es por los 50 años de una comunidad concreta, y no más, por más que intentes disfrazarlo de otra cosa.

      Segundo, celebración es otra cosa, eso que queda en jolglorio de unos que siempre quieren estar al margen de toda la Iglesia.

      Tercero, que se va a querer usar el proyectado jolgorio ("¿No te hemos dicho tus kikotistas que no te proyectes? Porque todo proyecto viene del maligno") para que la plebe de tontos útiles pidan a gritos y sin el menor respeto por las normas de la Iglesia el santosubitismo de una depresiva crónica es sabido. Y ya se ha comentario antes en este blog.

      Cuarto, el muy sensible gurú se va a poner insoportable cuando no se salga con la suya. Y os vais a enterar del malísimo pronto que tiene.

      Eliminar
    2. Es preciso que hayan pasado cinco años desde el fallecimiento para poder INICIAR una causa de beatificación.
      La única excepción ha sido Juan Pablo II. Y esa apertura de causa la autorizó Benedicto XVI, con carácter extraordinario.

      Eliminar
    3. Gloria, ya habiamos dicho hace años, ellos iban a buscar a todas costas y como sea que se les declaren santos para que el cnc no desaparezca con ellos. Mucho antes que Carmen falleciera ya lo dijimos, creo que tengo el don de la profecia, broma, pero así mismo como lo dijimos esta sucediendo. Y no tengo dudas que usaran todo a su favor, pero lo que les juega en contra es haberse autoproclamado santos antes de tiempo. En las expresiones no se si es literal pero antes que fallezca Krmen ya kiko decia "tu tienes la virtud en grado eroico" da hasta mal de estomago la manera en que ya se autoproclamaban así y ademas la falta de humildad.

      Ojala que sus inlfuencias en las altas esferan no hagan de las suyas.

      Christian Py

      Eliminar
    4. "Ella pasa por loca, para que yo pasé por santo"

      Virtudes heroicas sin duda. La trampa, la mentira, la falsificación....

      Y mi prima, se rila toa.

      -sepul-

      Eliminar
  3. «misionAlguno sabéis que es la «misione del rosario», a la que ha convocado a las comus de europa la semana que viene en Córcega??.

    Me he quedado perplejo al saber que de mi zona va un montón de gente, pero nadie me ha podido o querido explicar de que va la «nueva aventura»...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una kikiada que nació con la intención de tener a los chavales tan liados y ocupados como a los padres, para que no tengan tiempo de pensar, consistente en comprometerles a rezar diariamente el rosario en algún templo "por las intenciones del kikismo".

      Luego la cosa se fue generalizando: chavales, jóvenes, abuelos, salmotenas, chachas, todo el que quiera. Porque cada vez se parecen más a esos devotos naturales que tanto critican.

      Eliminar
    2. Si pero movilizarse para ir a Córcega???...a donkikón se le suelen ocurrir cosas de este tipo, como las plazas o similares, pero de esta magnitud económica (sobre todo), me parece una bestialidad...aunque ya me lo creo todo, pero tiene que haber algo más para esta incursión.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Creo que esta vez lo de la convocatoria del rezo del rosario va por lo del "mes del rosario" de "los religiosos naturales"...
      supongo que, como en todo, hay que hacer la actividad "kikoparalela" haciendo mas ruido y mas protagonismo que nadie.
      Como siempre como si fueran los únicos y los inventores de la pólvora...
      Supongo que irá por ahí el evento.

      Por cierto, creo que han metido en la konvi de inicio el video del II encuentro sideral con los rabinos...
      ¿Habrá estado presente Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz?¿O no le habrán invitado como al primero?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Gloria dixit: "Una verdad ha dicho: que escucharle es perder el tiempo."

      Pues, chica, tú pierdes la vida entera, porque te la pasas escuchándolo o leyéndolo, que es casi lo mismo. En definitiva, dedicándole todo el tiempo del mundo. ¡Qué pérdida de tiempo!

      Eliminar
    5. Todo el tiempoo del mundo el que tú dedicas a este blog imprescindible para tu vida.

      Eliminar
    6. Para Lázaro: es que de repente a alguno le ha entrado mucha urgencia por hacer pasar a los suyos por muy píos, muy marianos, mut rezados, muy devotos...

      Hay que hacerse notar, hay que dar credibilidad a las cienes y cienes historietas de milagros que van a intentar colar.

      Eliminar
    7. Pero eso sí, como apunta Aurora: cada vez que huelen la proximidad de un judío, retiran las cruces y las meten en el armario que pille más cerca, así sea el de las escobas.

      Eliminar
    8. Asi como dices Gloria, necesitan que los noten, no pueden pasar desapercibido, si o si deben llamar la atencion por mas que molesten.

      Recuerdo en un funeral, de un niño quien tenia a su madre en el cnc pero el marido le habia obligado a salir de alli, en el velatorio fuimos en ese entonces muchos de la comu de la señora, el papa de la criatura fallecida dijo que se podia rezar pero prohibió tajantemente cantar ningun kikirikanto, solo se leyeron las lecturas. Despues de un tiempo, el respo, obligaba digo pedia a los neohermanos que hagan nnotar su presencia, que se acerquen mucho a la señora. A mi me molestó bastante esa actitud de figuretear en un momento no apropiado y mucho menos con el fin de hacerse notar, fue bastante desagradable incluso aun estando yo kikotizado.

      Christian Py

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.