lunes, 16 de octubre de 2017

Segundo escrutinio (III)




«KikoCatequesis después de la lectura (Kiko)
Lo primero que quiero decíos es esto: los apóstoles le preguntan: "¿Por qué hablas en parábolas?" Y Jesucristo da una respuesta asombrosa, dice: "Para que escuchando no escuchen nada, oyendo no entiendan nada, viendo no vean, para que no se conviertan, y yo no los cure."»

Es costumbre de la casa poner comillas cuando la cita no es textual, sino imsginativs. La cita auténtica, que no pertenece al Evangelio proclamado es: «A vosotros se os ha dado el misterio del Reino de Dios, pero a los que están fuera todo se les presenta en parábolas, para que por mucho que miren no vean, por mucho que oigan no entiendan, no sea que se conviertan y se les perdone.» (Mc 4, 11-12)
«Así responde Jesucristo. Esta es una palabra para todos vosotros hoy. Algunos no entendéis nada, no veis nada. ¿Qué significa esto? ¿Qué significa esta palabra de Jesucristo?
El Evangelio dice que Jesús sólo explica el contenido de las parábolas a los apóstoles en secreto. A los fariseos, a todos los demás, les hablaba sólo en parábolas. ¿Por qué? ¿Qué quiere decir Jesucristo con esta frase: "Oyendo no entiendan nada, viendo no vean"? Esto no es comprensible, ¿verdad? Te lo explico, y lo vas a entender enseguida.
Una parábola es una historia que se puede interpretar en muchas formas, cada uno puede darle una interpretación. Entonces dime qué interpretación le das tú y te diré tu intención. Esto quiere decir Jesucristo: Hablo en parábolas para que se vea con claridad quien tiene un corazón malvado, no es honesto, no está escuchando lo que quiero decir, está aquí para ver cómo puede expulsarme, cómo puede destruirme, está escuchando con un corazón malvado. ¿Quieres tenderme una trampa? Bueno. En vez de hablar de cosas sencillas, hablo en parábolas, sólo podrán decir que dije algo estúpido, precisamente porque, al interpretarlo mal, se ven sus intenciones, donde está su malicia.»
Nada nuevo que Donki disponga lo que quería decir e incluso lo que pensaba Cristo. ¡Faltaría más que él no estuviese al tanto de los pensamientos de Dios!
“Para que oyendo no entiendan nada”. Precisamente porque la parábola no se entiende, quien escucha con buena intención no lo entiende y va a preguntar: "¿Qué querías decir? ¡Explícamelo!" Uno que va con buena intención. Uno que va con mala dice: "¡Esto es absurdo! Imagínate, compara el cristianismo con la boda, con la puerta que se cierra. ¡Es un moralista!". Ya lo ha interpretado mal. Entre nosotros, los que estamos aquí, hay de todo. Hay muchos demonios aquí dentro, muchísimos.»
Lo sabe a ciencia cierta porque con él siempre va al menos una legión de ellos.
 
«Yo vengo cansado, hemos pasado tantas noches sin dormir, durmiendo cuatro horas, yendo a la cama a la una o a las dos y levantándonos a las 6 de la mañana porque estamos haciendo el último paso.»

Los escruticiados del último paso son los que se han pasado las noches, sin dormir, trasnochando y madrugando para ir al trabajo, no así el nene al que no le gusta trabajar.

«Pero viniendo aquí, una cosa me ayuda y es el poder que Dios ha dado a los apóstoles para exorcizar, para expulsar a los demonios con el poder de su Palabra, para liberaos, porque los demonios os odian, los demonios hacen de vuestra vida una miseria, un infierno. Pero la Palabra de Jesucristo que traemos es una Palabra que temen. Incluso si vosotros no la entendéis los demonios la entienden y la temen y huyen. Porque Jesucristo dice: "Yo no hablo por mí mismo: digo lo que he oído a Aquel que me ha enviado".»

A los falsos profetas les gusta ponerse medallas que no les corresponden, como la de expulsar demonios. Es que son muy vanidosos.

«¿Qué significa esta parábola? Vosotros tenéis vida porque sois discípulos de Jesucristo y se os explica el contenido oculto de esta parábola. Otros no son dignos de recibir la explicación.»

El diosito del CNC es un cachondo que crea hijos indignos sólo para fastidiarles.
«¿Qué quiere decir Jesucristo con esta puerta que se cierra, con estas personas que no tienen aceite? Porque las vírgenes más simpáticas son aquellas que no tienen aceite, las otras son un poco extrañas, egoístas, no quieren dar aceite a las que no tienen. Las parábolas siempre tienen un contenido chocante porque, como dice Carmen, Jesucristo quiere poner al hombre en una perspectiva diferente a la normal; por esto siempre en la parábola hay algo anormal: Jesucristo quiere invitarte a mirar la realidad desde otro punto de vista.
¿Qué significa esta parábola? Esta parábola, lo dijo Carmen antes, dice sólo una cosa. Primero te quiero decir una cosa: Si estás aquí hoy esta noche, agradéceselo inmensamente al Señor, porque estás aquí hoy, no digo mañana, y hay otros hermanos que no están. Tal vez algunos hermanos ya no están en la comunidad. Tú puedes decir: "¡Pero a mí qué me importa la comunidad, estoy cansado!". Bueno, pero si resulta que es verdad que existe Jesucristo y que Él realmente nos ha enviado a nosotros, piensa que tú, hermano mío, estás aquí para escuchar a Jesucristo.»

Y te están dando gato por liebre, porque no predica a Cristo alguien de quien sólo salen juicios contra el otro.

«Y si resulta que es verdad el infierno, es verdad el cielo, como es verdad la muerte, como es verdad el contenido de la vida, como es verdad Jesucristo, que ha resucitado y está presente hoy, en nosotros, para ayudarte, aunque te resistas a Dios. Dios te hace violencia y te ha traído aquí de los pelos, porque tiene muchísima piedad de ti, porque entiende que en el fondo no eres malo, entiende muy bien que estás dominado por muchísimas dificultades, muchísimos problemas.
Jesucristo es uno que siempre piensa bien de nosotros, ¿sabes? Cuando lo están crucificando dice que en el fondo no son malos, no saben lo que están haciendo, les disculpa.»
Nada tan ajeno e incomprensible para un adicto al CNC como la disculpa, ellos prefieren pensar que todos les “hacen la guerra”, “les persiguen”, “están endemoniados”… Puro juicio contra el otro, que es lo que les sale de dentro.
«Estamos en un momento histórico en el que el comunismo y el fascismo nos enseñan siempre a mirar el mal en el otro. Patrones corruptos que se quedan nuestro dinero, que chupan la sangre de los trabajadores. Jesucristo, el Hijo de Dios que conoce al hombre, lo ve en un modo distinto.»

16 comentarios:

  1. "Dios te hace violencia y te ha traído aquí de los pelos" (k)



    Grandeza de la libertad

    17. La orientación del hombre hacia el bien sólo se logra con el uso de la libertad, la cual posee un valor que nuestros contemporáneos ensalzan con entusiasmo. Y con toda razón. Con frecuencia, sin embargo, la fomentan de forma depravada, como si fuera pura licencia para hacer cualquier cosa, con tal que deleite, aunque sea mala. La verdadera libertad es signo eminente de la imagen divina en el hombre. Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión para que así busque espontáneamente a su Creador y, adhiriéndose libremente a éste, alcance la plena y bienaventurada perfección. La dignidad humana requiere, por tanto, que el hombre actúe según su conciencia y libre elección, es decir, movido e inducido por convicción interna personal y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa. El hombre logra esta dignidad cuando, liberado totalmente de la cautividad de las pasiones, tiende a su fin con la libre elección del bien y se procura medios adecuados para ello con eficacia y esfuerzo crecientes. La libertad humana, herida por el pecado, para dar la máxima eficacia a esta ordenación a Dios, ha de apoyarse necesariamente en la gracia de Dios. Cada cual tendrá que dar cuanta de su vida ante el tribunal de Dios según la conducta buena o mala que haya observado.

    http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_const_19651207_gaudium-et-spes_sp.html

    1730 Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión” (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a Él, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(GS 17):

    «El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos» (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses, 4, 4, 3).

    (Catecismo de la Iglesia Católica)

    Dios no te hace violencia, ni te lleva de los pelos, pero si he escuchado a un kikokista decirle a un hermano: " y si tu mujer no quiere venir, te la traes de los pelos".

    ¿Quien hace la violencia?

    Meripe

    ResponderEliminar
  2. La frase de Kiko transcrita en comentario de Meripe más el Magisterio por él citado solo lleva a una única conclusión ; kiko es un gran impostor católico !

    ResponderEliminar
  3. "Hay muchos demonios aquí dentro, muchísimos." (K)

    Kiko tú llevas la mayor parte de ellos y cada día más.

    " porque los demonios os odian, los demonios hacen de vuestra vida una miseria, un infierno" (K)

    Has descrito perfectamente tu "inventito genial" un infierno en la tierra.

    "Otros no son dignos de recibir la explicación". (K en grado sumo)

    Parece ser que en el kamino nadie "es digno de recibir una explicación".

    Cuando entras en el neosendero, ni te informan, ni te explican nada, solo puertas que se abren y se cierran del laberinto de la ratonera. Mientras kaminas a ninguna parte, tampoco, porque "ya lo verás más adelante", es curioso, las personas que me han dicho esto en mi vida, cuando he pedido explicaciones, generalmente han acabado en un tremendo engaño y se vio más adelante. Se te prohíbe informar y explicar a las komus anteriores, no vaya a ser que despierten y se salgan de la ratonera y menos a los que no están en la komu; familiares,amigos,... etc. Porque "no van a entender nada" ¿estás seguro? Yo creo que es, porque lo van a entender todo a la perfección, de ahí que no salga público las "orientaciones de kikokistas".

    "Patrones corruptos que se quedan nuestro dinero, que chupan la sangre de los trabajadores". (K)

    ¿Te estás describiendo?


    Meripe



    ResponderEliminar
  4. Me quedo con esto«Yo vengo cansado, hemos pasado tantas noches sin dormir, durmiendo cuatro horas, yendo a la cama a la una o a las dos y levantándonos a las 6 de la mañana porque estamos haciendo el último paso.»
    Sinverguenza, manipulador es que no sabe este KK que lo que haces con una mano no se entere la otra? Siempre tienen eso de sacar en cara el gran sacrificio que hacen y la única intención es sentirse mas que tú. Definitivamente la humildad no es su karisma, y un cristianismo sin humildad no es cristianismo, por lo tanto qué es?

    ResponderEliminar
  5. Estuve leyendo una entrevista a Kiko en VN o Vida Nueva, se llama así: Kiko Arguello "El Camino Neocatecumenal, no es una secta".
    La verdad es que me impresiona como este tipo se burla de toda la Iglesia en su misma cara. El argumento de que los estatutos han sido aprobados por la Iglesia no tiene sentido, es tan sólo la mascara y la legitimización del grupo herético, llamado Camino Neocatecumenal. En principio ellos no querían que se hicieran los estatutos, porque preferían la tradición oral. Fue por insistencia del entonces Papa JPII, que se elaboraron los mismos para que después de la muerte del ahora Santo no desapareciese este grupo. En correspondencia al apoyo recibido por el entonces Papa, elaboraron uno donde ocultaron todas las actividades y sentimientos heréticos (Contradice lo que digo, Kiko Arguello, sé por medio de esa entrevista que lees esta web, aunque contra todo lo que predicaste, de no escandalizarse ante nada, tú te horrorizas), como la obediencia al catequista antes inclusive que a la Iglesia, los famosos escrutinios donde hombres pecadores, no sólo se entrometen en la vida familiar y sexual de los seguidores, sino que juzgan con el poder que Kiko les ha dado, usurpando el nombre de Dios. También esconden en esos estatutos, que en la práctica no se puede entrar a las Eucaristías de las primeras comunidades, so pretexto que no están preparados, y por último esconden a los ojos de la Iglesia que la chismosería, cotilleo, chismería o como quieran llamarlo según la región que provengan, es el "alimento" para que la gente se quede en esas comunidades sectarias.
    Todavía en esa entrevista Francisco Gómez, con el seudónimo del demonio "Kiko Arguello", se atreve a decir que es un enamorado de Jesucristo. Mándenlo a un exorcista a ese hombre, para que alcance la misericordia de Dios. Kiko AMA y adora, al ídolo que creo, que se llama camino neocatecumenal, no ama a Jesucristo, como dice.

    ResponderEliminar
  6. Estuve leyendo una entrevista a Kiko en VN o Vida Nueva, se llama así: Kiko Arguello "El Camino Neocatecumenal, no es una secta". http://www.vidanuevadigital.com/2016/10/28/kiko-arguello-el-camino-neocatecumenal-no-es-una-secta/
    La verdad es que me impresiona como este tipo se burla de toda la Iglesia en su misma cara. El argumento de que los estatutos han sido aprobados por la Iglesia no tiene sentido, es tan sólo la mascara y la legitimización del grupo herético, llamado Camino Neocatecumenal. En principio ellos no querían que se hicieran los estatutos, porque preferían la tradición oral. Fue por insistencia del entonces Papa JPII, que se elaboraron los mismos para que después de la muerte del ahora Santo no desapareciese este grupo. En correspondencia al apoyo recibido por el entonces Papa, elaboraron uno donde ocultaron todas las actividades y sentimientos heréticos (Contradice lo que digo, Kiko Arguello, sé por medio de esa entrevista que lees esta web, aunque contra todo lo que predicaste, de no escandalizarse ante nada, tú te horrorizas), como la obediencia al catequista antes inclusive que a la Iglesia, los famosos escrutinios donde hombres pecadores, no sólo se entrometen en la vida familiar y sexual de los seguidores, sino que juzgan con el poder que Kiko les ha dado, usurpando el nombre de Dios. También esconden en esos estatutos, que en la práctica no se puede entrar a las Eucaristías de las primeras comunidades, so pretexto que no están preparados, y por último esconden a los ojos de la Iglesia que la chismosería, cotilleo, chismería o como quieran llamarlo según la región que provengan, es el "alimento" para que la gente se quede en esas comunidades sectarias.
    Todavía en esa entrevista Francisco Gómez, con el seudónimo del demonio "Kiko Arguello", se atreve a decir que es un enamorado de Jesucristo. Mándenlo a un exorcista a ese hombre, para que alcance la misericordia de Dios. Kiko AMA y adora, al ídolo que creo, que se llama camino neocatecumenal, no ama a Jesucristo, como dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 5:02
      Los rehenes inducidos en la cueva del movimiento cnc ,todos aman a la creatura cnc y a los iniciadores.Cristo y su Palabra son usados vehicularmente.
      Es perversamente satánico .
      Él asemeja a un ángel de luz.Es cínico y degenerado degenerador.

      Eliminar
    2. En toda la entrevista ninguna vez habla de Jesus, solo una palabra, solo una vez utiliza Jesucristo.

      Increible.

      El papa le dijo que quiere que sea santo...

      da espasmos leer lo que dice... Esa entrevista merece una entrada.


      Christian Py

      Eliminar
  7. La verdad es que si hubiese tenido acceso a estas kikocatequesis comentadas antes para luego hubiese tardado tanto en irme del Kamino... Lo curioso es que la gente dentro no quiere debatir, no quieren dialogar, están como abducidos por el Kamino. Siempre he querido buscar la verdad que es Dios. Pero en el Camino hay muchas cosas que están tergiversadas y que se alejan de la verdad.
    La pregunta es como es que la jerarquía no hace nada y les ha aprobado los estatutos??
    Pero ahora con amoris laetitia donde hay cardenales que han planteado dubias por posibles proposiciones heréticas contenidas en la misma se me ha iluminado todo.
    El camino no deja de ser una piedra más para cargarse a la Iglesia.
    Recemos mucho por nuestra amada Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atento amoris leititia esta llena de herejias; enterate;
      El CN es Cristianismo puro.

      Amoris leititia dice que puedes comulgar viviendo en pecado mortal, adulterio,

      Y asi muchas cosas!

      Eliminar
    2. Hay masones detras del cnc, y los otros movimientos por eso se les "aprobo" y por eso siguen igual en la Ilgesia, ya dijo el Padre Pio, kiko y Karmen son los falsos profetas.

      Christian Py

      Eliminar
  8. "Esta parábola, lo dijo Carmen antes, dice sólo una cosa. Primero..."

    Luego sigue una estúpida parrafada de sandeces de quien usa una lectura del evangelio para justificar sus inventos de coacción psicológica.

    Cualquiera con dos dedos de frente entiende que la parábola no tiene nada que ver con los famosos escrutes, sino mas bien sobre la segunda venida de Jesucristo, algo que lo dice el mismo evangelio.

    Pero kiko como siempre usa la palabra de dios para justificar sus bobadas.

    ResponderEliminar
  9. "agradéceselo inmensamente al Señor, porque estás aquí hoy, no digo mañana, y hay otros hermanos que no están."

    Y dice al respecto el evangelio:
    "El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano"
    Lucas 18.11

    ResponderEliminar
  10. "porque entiende que en el fondo no eres malo, entiende muy bien que estás dominado por muchísimas dificultades, muchísimos problemas"

    La sempieterna tesis herética de kiko de que todos son buenos y dios perdona todo, peca que en el fondo eres bueno y pecas porque tu vida tiene dificultades.

    Kiko, ante dios no valen excusas, quien peca peca.

    ResponderEliminar
  11. "Patrones corruptos que se quedan nuestro dinero, que chupan la sangre de los trabajadores."

    no podia faltar su mención al dinero, centro de la vida de kiko.

    ResponderEliminar
  12. Al hilo de el enlace de la entrevista, y viendo el deterioro de los últimos días del emérito papa Benedicto XVI, me he acordado de su famosa carta sobre las eucas camineras donde (según ellos, los kikos)se aprobaba todo...
    En aquella misiva, el sabio pontífice, hacía hincapié en unos puntos importantes respecto a la eucaristía neocatecumenal, de los cuales, a fecha de hoy, más de diez años después, NO SE HA CUMPLIDO, NINGUNO.
    ( https://es.zenit.org/articles/el-cardenal-arinze-explica-las-normas-liturgicas-emitidas-para-el-camino-neocatecumenal/ )

    En lo de seguir fielmente los libros litúrgicos y el uso de TODAS las plegarias eucarísticas...«por el forro».
    El participar al menos un domingo al mes en la Santa Misa...NUNCA lo han hecho ( en mi zona, aplicaron la treta siguiente: contando la Pascua y la vigilia de la Inmaculada, que se hacen en el templo y sumándole los sábados veraniegos que por falta de gente también todas las comus celebran en la iglesia, junto con un par de fiestas de precepto que no hay euca y que "se supone", que hay que ir a misa, salen las 12, una por cada mes...jejejeje).
    Las moniciones «breves» asi como los ecos, que no parezcan una homilía...nunca las vi (ni oí).
    Y la adecuación de la forma de comunión a la de la Iglesia universal ( con período de dos años, para adaptarse)...este punto si que es de risa. Primero se optó por comulgar, todo de pie al recibir la comunión y a la vez con el sacerdote, después, solo de pie al recibir la comunión y luego se levantaban al comulgar y al final se recoge de pie y listo...que se cansan las piernas...

    En fin, esto es la obediencia del kamino a la Iglesia católica a la que dice pertenecer (la de católico lo pongo yo, porque JAMÁS he oido ese término en el Kamino, como mucho «cristiano»).

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.