viernes, 22 de septiembre de 2017

Falacia neocatecumenal de la "iglesia de las cuatro viejas"




Uno de los cuentos apocalípticos que más gusta repetir a los miembros del Camino Neocatecumenal es el de las iglesias vacías, abandonadas, desangeladas y cochambrosas a las que sólo acuden “cuatro viejas” (“amorosa” muestra de irrespeto kikil hacia las señoras mayores) que no tienen nada mejor que hacer y cuya fe, como la de los sacerdotes que custodian esas iglesias vetustas y vacías, no interesa a nadie.

Las "cuatro viejas" preparando el itinerario para recorrer todas las iglesias europeas en una tarde, sin saltarse ninguna
Eso sí, son cuatro viejas indestructibles e incansables, pues llevan más de cuarenta años sosteniendo ellas solitas todas las iglesias conocidas por los neocatecúmenos que repiten y contribuyen a la difusión de tales trolas asegurando que lo que cuentan sucede en su parroquia y en la de su primo y en la del bedel del trabajo.

Por eso, para tranquilizarles, he querido acercarles la realidad de una parroquia concreta: la parroquia de San Juan de Mirasierra, en Madrid.

El párroco de San Juan de Mirasierra es neocatecúmeno como los agoreros de las iglesias de las cuatro viejas inagotables, así que quiso abrir su parroquia al CNC. Pero la cosa no cuajaba, y pasaban años y no cuajaba, y seguían pasando años y no cuajaba. Entonces, para que el pobrecito párroco no se deprimiera y para no tener que dedicar los salones uterinos a otras actividades, Kiko dispuso enviar allí una “comunidad en  misión” de tunicados. El resultado fue el mismo: dos comunidades en no se sabe cuantos años.

102 jóvenes suben a los autobuses
Desde el año pasado hay allí siete comunidades, pero no porque hayan tenido éxito entre el vecindario, sino porque les “trasplantaron” a las seis o siete comunidades que echaron de otro barrio de Madrid. Así que para la mentalidad de un neocatecúmeno, San Juan de Mirasierra es una parroquia “de las suyas”, de las que si no fuera por ellos la parroquia se iba al garete porque sólo quedarían las “cuatro viejas” inmortales que están en todas.

Pues no.

Paradita de 102 jóvenes para visitar a las dominicas de Lerma
Y a la propia página web de la citada parroquia me remito para demostrar que no.

Porque sabido es que sólo son reducidísimo porcentaje de los neocatecúmenos camina en la parroquia que les corresponde, es decir, más del 90% de los neocatecúmenos no son feligreses de la parroquia en la que caminan. Por tanto, una de dos, o miente quien puso la noticia en la página web de San Juan de Mirasierra presumiendo de los muchos jóvenes y monitores “todos de su parroquia” o miente el mantra kikil.

13 comentarios:

  1. Pues prefiero mil veces la iglesia de las “cuatro viejas” que la de los grupos sectarios.
    Menudas lecciones les dan esas señoras mayores a los manipuladores, a los que se aprovechan de la cruz del otro cuando no son ellos mismos los que la imponen alevosamente.
    Cuanto más es preferible la humildad de las ancianas devotas que el poder de esos que no son humildes sino humillados y humilladores.
    Cuanto más es preferible las oraciones sinceras y entrecortadas de sus voces añejas que las maquinaciones de aquellos que se creen el brazo ejecutor de un Dios inhumano y viejotestamentario.
    Prefiero mil veces la fe sencilla de una beata, esa que le hace asumir lo que Dios quiere, al peligroso embrollo teológico de los que, llenándose la boca hablando de vocación, entrega, camino… maquinan, fuerzan, como si Dios fuera un ser impotente.
    Ellas tienen solo a Dios, los otros quizá solo tienen al dinero.
    Si la iglesia no ha sucumbido ya con tanto energúmeno entre sus muros probablemente sea por el santo rosario de la tía María.
    Que no se atrevan a subestimarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada señala alguna que otra de las insalubres neo posturas, en el sentido del "postureo" lo digo. Y es que en estos tiempos, "veloces como un cadillac sin frenos", a la impostura, se la camufla con esa palabreja, qué, para abundar en nuestra desagraciada costumbre, probablemente será recogida por la RAE el día menos pensado, a cuentas, por supuesto, de su masivo uso. Quizá.

      Eso de jóvenes de siete años ya es síntoma inequívoco de una cierta forma de perversión del lenguaje, en orden a ajustar la realidad al interés de los interesados. De igual modo se usa, o sigue usando, "para jóvenes y adultos" (cuando es evidente ha quedado reducido a adolescentes de 13 añazos, hijos de..)

      Porque la realidad de realidades mal llamada cnc se constituye en base a unos pilares, que a su vez, suelen ser deformaciones de la verdad, sofismas, exageraciones mal sonantes, sin dejar atrás el uso indiscriminado de las más variopintas mentiras sin objeción (nunca mejor aplicado)

      Y éstos super cristianos adultos cuya interesante, o mejor dicho, interesada fe, abren sus inmensos oídos a dichas bases atrileras con el fin último de conseguir ajustar todo al delirio neo fantasmal, y poder así convivir consigo mismos, se hartan de repetir cada vez que se reúnen, como así hizo un servidor cuando kaminaba, todas las formas de control de masas que sostiene al entramado mercachifle de los saltimbanquis atrileros. Hubo alguien que dijo "el show debe continuar", y en éste caso sería algo así como: el bisnes debe continuar". Porque parafraseando la neo chatarra atrilera digamos qué: el kikianismo no es un moralismo, ni una religión, ni una filosofía, no, no es esas cosas, es sólo un negocio ¿No me creen? Pues tengan un botón de muestra: mete uno, y saca ciento. Incluso los hay, véase los iniciadores, que metiendo cero, manejan la "providencia" a su entero desparpajo, y con total impunidad. Y si deciden que todos gasten, sea tiempo y/o plata, pues a gastar, que ya vendrá quien haya de venir a recompensar con cientos y cientos. No es baladí la inclusión de signos judíos, midrases, y visiones deformes del AT, junto a omisiones deliberadas de Nuevo, y pervertidas katekesis sobre jóvenes ricos, y zaqueos varios.... Sin olvidar kantos, y majaderías variadas sobre Zaqueo.

      El impostor medio tiene por mala costumbre implementar todos los medios a su alcance para que la verdad llegue a parecerse lo más posible a la mentira que da soporte a su "modus vivendi", lo vemos a diarios en los diarios.
      Por ello, no había nada mejor para los pedores, que a la postre, en las parroquias infectadas de kikianosis galopante, quedasen a poder ser, "cuatro viejas", o "siete", dependiendo de la neo generosa interpretación atrilera del momento. Pues no es homogénea la numerología kikina en ese sentido. No es ese número tan importante como aquellos de 72, o 12, que tanta fijación les merece.
      Por tanto, y lo vi con mis propios "ajos", los feligreses que suelen ser mirados por encima del hombro por los neo apartados kaminantes, si tiene otra opción parroquial cercana, van haciendo "mutis" por el foro, con aquello de: "evasión o victoria", prefieren perder ganando. Y no hay Klark Kent que valga, ni encuentre cabina para cambiarse en un flis flas, rescatando, que es gerundio, de gerona, que ahora se puede escribir sin mayúscula porque no existe tal, al ser, miren ustedes bien, Girona... y lo que te rondaré, morena. De Ronda será, se entiende.




      Eliminar
    2. Ergo, en los neo salones apartados se van perpetrando divisiones solapadas, y no solapadas, con el mayor exponente, y "de Pascuas a Ramos", se van deshaciendo cual azucarillos las parroquias, formándose, ésto sí, un buen puñado de núcleos duros con el "disco duro" infectado a tope, de rayados en el kortex neo sensacional, cual aguja rota estropeando el viejo vinilo, por aquello de fomentar la urgente necesidad de poner, e imponer, el CD de la neo rumología. "Es un rumore, un rumore"....zum, zum.

      Claro, no son de los nuestros, esos religiosos naturales que tan sólo les falta ponerse a bailar la danza de la lluvia, sin olvidar que en ésta piel de toro han habido ocasiones en que procesiones pidieron llover. Mucho y poco ha llovido desde entonces.
      Porque no es ninguna broma ver parroquias en las que los neos, que saben de la habitual puntualidad de los no neo, aguardan a que termine la Misa, para celebrar la "Euka". Y entran cambiando, desde el altar a la alfombra, lo que haya que cambiar para encontrarse lo más en kasa posible. Porque esos feligreses que aún no se han convertido en "cuatro viejas, o siete", incólumes, inasequibles al desaliento (nunca mejor dicho) no han mordido el anzuelo que les ponen a los "¿Alejados?".. en formato "para jóvenes y adultos"...los prometedores de tierras prometidas inexistentes, inventadas.
      No ha habido éxodo, ni a otra parroquia, quizás porque no había otra, ni al sendero putrefacto que conduce a la nada, más el pekado.
      Y así, se pueden apreciar claramente los signos de unidad que desprenden con total luminiscencia y auto suficiencia, los más arrogantes humildes que el catolicismo conoció... O a lo peor no tanto, que lo mismo viene a pasar que lo neo, no es tan nuevo como los neo llegan a creerse.... Y resulte que el tahúr de los siete eskruticios no haya inventado nada, sino qué, su revoltijo de nociones sea una ensalada trasnochada ¡Qué desgracia! Qué desgracia que al final, después de tanta novedad, toda la miserable neo pedagogía, sea tan vieja como el miccionar. Más, mucho más antigua que las "cuatro viejas" que pasan un kilo y medio de aguantar moniciones desarboladas, kantos tetrikikos, besos y carreras alocadas en la Paz, nadie de rodillas cuando verdaderamente toca, sin nada que lo impida, por cierto. Hay que ver, es verdad, es cierto... no hay nada nuevo bajo el sol.

      "Y cuando venga el Hijo del Hombre ¿Encontrará la fe sobre la tierra?"....

      Un corazón en donde reclinar la Cabeza.

      Ay! Amigo de todos. Qué poco estimamos tu amistad.
      Entre borlas, varas, y alfombradas estelas....
      Tú distingues los corazones que te conocen. Porque el Amor, reconoce al Amor.

      -sepul-




      Eliminar
    3. Por si algún kaminante no ha entendido la noción. Abran ustedes los "ajos", y miren bien. Porque si miran es imposible que no lo vean.
      Conozco parroquias que ha sido absorbidas por la oskuridad totalitaria, y, a pocos metros tiene otras parroquias llenas de niños, jóvenes y ancianos.
      Y otras parroquias, que no han podido ser absorbidas por completo. Porque no había otra cerca.

      Porque, lo vean o no. Nadie quiere estar en donde se le trata con el mayor desprecio, que no es otro, que el ningún aprecio.

      ¿Amor y unidad? ¿O jamón y rebaná?...

      Las parroquias suele pasar, miren ustedes, estaban antes que la neo acción devastadora.
      ¿Y saben qué? Esas, y otras, seguirán estando ahí, a pesar de que la élite neo salvadora de todas las generaciones, se ahogue en su propio vómito.

      -sepul-

      Eliminar
    4. "el kikianismo no es un moralismo, ni una religión, ni una filosofía, no, no es esas cosas, es sólo un negocio"

      Efectivamente meripe y sepul, ya lo dijo kiko bien clarito en una entrada anterior del shemá.

      El kristianismo es una forma de ganar mucho dinero, te desprendes de un milloncejo de euros y el señor te da cien millones, y luego encima los gastas para vivir dignamente y disfrutar el cielo en esta tierra sin esperar a morir.

      Porque ya se sabe, el problema del ser humano es que todos se pasan la vida acumulando millones en el banco mientras vivimos sufriendo como pobres de solemnidad para no gastar.

      Kiko y sus traumas de niño de papá rico, nunca entenderá que el común de los mortales trabaja para ganar un dinero que le permita comer y tener un techo donde dormir.

      Eliminar
  2. Es correcto lo que apuntas NoNi de misa de 12.
    El cnc detesta y desprecia a nuestra Iglesia y , en lugar de fortalecerla en esta gigante crisis que vive, colaborando con los párrocos y sometido el cnc humildemente en catequizar almas, éste se ha encargado de ejecutar el remate de parroquias y parroquianos llevándose a estos últimos en cautiverio a la triste, neurahistérica e insana cueva de viboras que es el tal cnc.

    Del cnc no se debe uno extrañar que sean ellos muy falaces y mentirosos .Fingir y mentir es su sello de genuinidad "carismatica "post conciliar .

    Dios salve a parroquia y parroquiano del ladrón de almas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso se le llama cruxantinismo, porque no puede clasificarse de otra forma.
      Que agradecidos tienen que estar los obispos de todos los Trentos cuando les hagan estos comentarios (tal cual están escritos) sobre uno de los carismas de la iglesia.
      Estoy convencido que la iglesia les agradece todas sus opiniones y las valora como lo que son...
      .

      Eliminar
    2. Yo también estoy convencido de que la Iglesia (que es mucho más que la iglesia) está agradecida a este blog que saca a la luz el verdadero rostro del kikismo.

      Eliminar
    3. Sólo para aclarar: lo que el kikozombie pitoniso de las 9:08 afirma con contundencia (marka de la kasa) es nada mas que una deposición bucal. Porque habemos quienes comentamos en este blog que nos la fifirinfla lo que los obispos piensen de lo que opinamos, porque, por lo menos en mi caso, yo me considero creyente, pero ya no Católico, gracias a pendejos como tú. Así es: yo soy un fruto de tu psdm.

      Eliminar
    4. "cuando les hagan estos comentarios (tal cual están escritos) sobre uno de los carismas de la iglesia."

      carisma
      nombre masculino


      2.
      En el cristianismo, gracia o don concedido por Dios a algunos hombres en beneficio de la comunidad.

      Por lo tanto, el kamino no puede tener carisma, pues es un don divino dado desde el cielo a ciertas personas muy escogidas.
      Dejemos de decir bobadas.

      Eliminar
    5. Anónimo 9.08
      Al menos este encuevado neurótico pro hereje , reconoce que nuestra experiencia sobre la realidad alienante y contenidos pervertido res del catolicismo que ejecuta el taimado cnc, interesa a obispos .

      Pronto habrá terremoto de 10 grados escala Ritcher en el cnc .Ya los primeros temblores se lo están previniendo para que sean honestos con la Iglesia . Es el mismo Papa el que ordena las pesquisas .

      Eliminar
  3. No nos confundamos, esas cuatro viejas son católicas, los kikos son unos mundanos que se creen católicos.

    Que los kikos se reúnan en las iglesias católicas no es indicativo de que sean religiosos. Tan solo son un club social tipo alcohólicos anónimos, y sus adeptos estan en el club porque así hacen vida social y se creen buena gente.

    ResponderEliminar
  4. Los kikos, especialmente los que tienen poder adquisitivo, son de lo más mundano que yo he visto. Mundanos, frívolos y arrogantes.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.