lunes, 21 de agosto de 2017

Paso del shemá (XXXIII)




«¿No estábamos de acuerdo, hermanos, en que la comunidad tiene que ser “sacramento de Jesucristo” y que es la futura humanidad? ¿No habíamos dicho que “sacramento de salvación” es el cielo: un lugar donde todos son hermanos? Por tanto un lugar donde no hay pobres ni ricos, donde se da la comunión. ¿Cómo podremos llegar a la comunión de bienes si estamos atados al dinero? Porque si uno presta un millón a otro… ¡Qué desastre! Este último ya no duerme. Deja de ir a la comunidad, porque piensa que tiene que devolver el millón… “Tal vez la gente piense que voy a la comunidad sólo porque me han dado dinero” y deja de ir porque llega un momento en que es un infierno.» 
Sé de buena tinta que el del millón ha volado...
Incomprensible que el neohermano se debata en esas conjeturas sobre los juicios asesinos que sus amadísimos conmilitones tendrán hacia él; inconcebible porque dada la capacidad que muestran para saber lo que piensan los demás, no se entiende que se debata en dudas sobre las murmuraciones de los otros. Por lo demás, ¿quién no conoce alguna comunidad en la que se presten millones? ¡Si sucede todos los días!
«Va sonriendo a todos y si puede escapa de aquel a quien le debe el dinero. Y luego está el prestamista: “¡No está! Nada… ¡He perdido un millón!”.
¿No queréis probaros con el dinero?... es mejor que no volváis a la comunidad, porque no es posible hacer la pantomima.»
Se acabó la pantomima de que todo es gratis y todo en tu libertad. Los hechos concretos son que o tragas lo que te ponen o es mejor que te vayas, porque te darán hasta en el carnet de identidad como no te vayas.
«Es decir, o cambia completamente nuestra relación con el dinero o es imposible la comunión de bienes. Es imposible tanto dar el dinero como recibirlo. Y si no hay comunión de bienes, ¿cómo será posible ser un signo del amor? Por tanto comenzáis a pensar que por la próxima puerta no vais a poder entrar. Es inútil; no os podemos engañar. Yo no me he inventado la catequesis sobre los bienes.»
Yo vendí mis rayas...
Inventar, no. Tergiversar, manipular y falsear, desde luego que sí. Porque en ningún Evangelio se impone vender los bienes y mucho menos el diezmo. E invito a los asiduos cuatripodeadores a constatar que en el evangelio del joven rico a éste se le dice: “una cosa te falta”, es decir, al joven rico no se le pide que empiece por probarse con los bienes, no está el desprendimiento al comienzo del camino, sino al final. Por tanto no se le puede exigir a quien ni siquiera es cristiano y, según Kiko, “uno tiene una amiga, otro roba, otro asesinó…”
«Leeros todo lo que dice el Evangelio sobre las riquezas. Pensad que esto no lo dice para las monjas o para los frailes, sino que lo dice para ti, entonces… ¡prueba a poner en práctica esta palabra!
Hasta ahora no te habíamos dicho de hacer nada. Ahora te lo decimos PARA AYUDARTE, NO POR ESTOICISMO. ¡Por favor! Que nadie me diga que se trata de ser pobres, porque no se trata de que a Dios le complazca que tú tengas una choza pobre (como alguno de vosotros me dijo), con cortinas de saco porque no se pueden tener de cretona porque hay muchos pobres en la India. ¡Esto es falso! Hemos leído esta mañana en el Deuteronomio que Dios da a su pueblo viñas, olivos, etc. Por eso si vosotros habláis con un hebreo os dirá que el poseer dinero es signo de que Dios te ayuda. Porque si te va bien los asuntos no creas que es porque eres inteligente o porque robas mucho o poco, porque nadie puede hacer nada en este mundo si Dios no le ayuda.»
Va a ser que en el kikismo Dios ayuda al que roba, al que asesina a la esposa, al terrorista que mata a cienes y cienes con una bomba o que atropella a todo el que puede…
«No es el sentido estoico, que siempre enseña que se debe de hacer renuncia para sufrir menos (pensad que España es un país estoico donde prevalece el sacrificio, la resignación, la austeridad, la pobreza…). Hubo un tiempo en que se creía que para ser virtuoso era necesario sacrificarse mucho haciendo pequeñas obras para ejercitar la voluntad (me quito ahora este cigarrillo; mañana…) Hoy ya no se acepta esta idea. Es de otra época.»
Esto me recuerda la batallita que el abuelete Kiko contó en alguno de los anuncios publicitarios de este año sobre cómo se fustigaba hasta hacerse sangre. O esta otra batallita, de la última convi de inicio…
Pero cuando dictó la kikotesis del shemá no tenía en mente darse aires de santito, y por eso dice lo siguiente:
«No te recomendaré jamás, hermano, este estoicismo. Porque quitarse este cigarrillo, esta poca de agua o dar esta limosna a un pobre para comprar virtud puede hacer de ti el hombre más fariseo del mundo. Y entonces si ves a un sacerdote que está a punto de caer, lo juzgarías pensando que es porque no deja de fumar, o no se priva de esto o de la otra cosa. ¡No! No se trata de esto. Os diremos en qué consiste la conversión que se ayuda por medio de un ayuno mucho más serio, la caridad es mucho más seria.
Además este asunto de la pobreza es fruto de la religiosidad natural y no del cristianismo. En la religiosidad natural, la pobreza significa pureza, y la riqueza, impureza. Esto es así en todas las religiones.»
Es decir, que en el kikianismo San Francisco de Así era un religioso natural como la copa de un pino. Y el Papa de la “iglesia pobre y para los pobres”, otro.
«Entonces uno es considerado religioso y si tiene un auto delante de la puerta de su casa, la gente lo ve y dice: “fíjate” y se sonríe.
El cristianismo no tiene este sentido. Cuando a la gente le importa tanto si uno tiene o deja de tener un coche es porque en su corazón piensan que el coche es una cosa muy importante. San Francisco de Asís vive en una época en la que si no andaba descalzo no podía predicar el Evangelio, porque la gente era muy religiosa y no le hubiese escuchado. Si hubiese estado Jesucristo en esa época, le habrían golpeado, lapidado.»
Poco era que Donki conociese los pensamientos de todos los seres humanos, tampoco escapa a su visión sideral lo que hubiese pasado que no sucedió.
¿Se puede anunciar el Reino desde la tristeza?
«¡Jesús que comía y bebía bien…! ¡Amigo de publicanos!... También entonces se escandalizaban de los discípulos, porque es lo pasaban estupendamente: no se sacrificaban, comían y bebía… y Jesús les dice: “¿Acaso los amigos del esposo pueden estar tristes en la boda de su amigo?”
Y nosotros, ¿cómo podríamos anunciar al mundo que el reino de Dios ha llegado si estamos sumidos en la tristeza? Y entonces llegan otros con sus murmuraciones: “¿Y tenéis el valor de cantar, con todos los pobres que hay en el mundo…?”»
Chuminada mayúscula, porque la influencia del kikirikanto en la pobreza mundial es algo que sólo se entiende en el kikianismo.

117 comentarios:

  1. Filosofía kika, odia el dinero pero sé fiel a la bolsa, que dios te está viendo y si no pones dinero a la bolsa o al diezmo,él te va a castigar. Todo es manipulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manipulación psicológica... retorcimiento del Evangelio... predicación aburrida... inversión de las virtudes cristianas que los Santos practicaron... falsa teología.... difícil de digerir. Da náuseas.

      Eliminar
    2. Por eso es interesante hacerla pública y por eso la ocultan, porque no ignoran que el contenido de las indigeribles orientaciones para kikotistas kikotizados no es cristiano.

      Eliminar
  2. Kiko no es solamente un falso ., ignorante e insidioso profeta .., es por sobre todo un perverso y pervertidor.
    Al final de cuenta ., él siempre lleva sus retorcidas y falsas enseñanzas ., apuntaladas éstas para denigrar , ridiculizar ., rebajar y mofarse de todas las generaciones de siglos de cristiandad., presentandolas como comunidad que fueron y son ., de practicas y contenidos que no se correspondieron a una verdadera Fe Cristiana., o como él demagogo dice ...un NO *sacramento de salvación *. Era necesario esperarlo a él para que al fin ., la Buena Nueva pudiera dar comunidades cristianas auténticas .
    ël mismo se arroga el derecho de declarar a los caminos de virtud y santificación de siglos ., como ya superados y pertenecientes a un pasado trasnochado y dudoso.

    Hace comparaciones muy imbeciles como la del santo descalzo que ., si no hubiese andado así., nadie lo hubiera escuchado. , y pretende dar razones sobre la idea de la pobreza en base a pureza e impureza ., razones sacadas de la manga de su camisa y al peso de su pérfida lengua.

    Este burgués Kiko., jamás ha convivido en un tercer mundo con los pobres de solemnidad., con los miserables., los que son más que pobres de bienes materiales pues no tienen ni lo elemental para subsistir., En estos países ., centenares de miles andan sin calzado ., sin camisa ., y con hambre y desnutrición fisica ..., pero ninguno de esos miserables se escandaliza ni deja de oir y escuchar a los santos sacerdotes que llegan a predicar a sus villas miserias con calzado , camisa y pantalón. .

    Escandalo es él y sus burguesitos catequistas., o las tales familias en misión ., o los curas graduados en seminarios RM o complices curas de la secta cnc . Ellos todos engañadores de quienes son y que van a enseñar desde el primer día de convocatoria a sus seudo catequesis , herejías y odio a la Tradición y Magisterio de la Iglesia Católica., se infiltran con disfraz.Es puerta ancha el cielo que predica el kiko y sus estaciones repetidoras ., los regordetes curas RM y los burgueses seudo catequistas y las mantenidas y protegidas familias aburguesadas en misión de engañar.

    El dinero es necesario para la caridad con el proyecto personal de kiko...el cnc . Un camino nuevo de corrupción teológica, moral , disciplinaria y espiritual....fruto de los pervertidores del sentido e interpretación del pastoral C, Vat. II

    ResponderEliminar
  3. Porque en ningún evangelio se impone vender lis bienes, dice Gloria. Creo que te olvidas de Lucas 14, 33 «...del mismo modo cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes no puede ser discípulo mio».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te ha contestado Malinche, Monica. Léelo despacio, recuerda que la interpretación de las Escrituras no corresponde a ningún kikotista sino a la Iglesia y procura entender.

      Te hace falta.

      Eliminar
    2. Ay, Monica. Qué lejos estás de la Verdad, a posta, por ello es tan grave. Lee, per favore:

      "Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: «Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si en algo defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo». Jesús le dijo: «Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también éste es hijo de Abraham, pues el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido».
      ( Del santo Evangelio según san Lucas )

      Aprende lo que es conversión, y deja de dar vueltas al molino de tu patrón, que no sale nada.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Y si aplicas el corazón, el que Dios te regaló en herencia, podrás seguir entendiendo, comprendiendo la emoción del Corazón de Jesús:

      Del santo Evangelio según san Lucas 21, 1-4
      "En aquel tiempo, alzando Jesús la mirada, vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir."

      Te ruego, ésto sí, que leas con el corazón, porque tu mente kikianizada te impediría ver la alegría de Nuestro Señor. En la brisa suave, en las pequeñas cosas...

      -sepul-

      Eliminar
    4. kristo arguello.-

      "Monica21 de agosto de 2017, 19:38"

      Dime, a que bienes ha renunciado kiko? acaso ha tenido que trabajar en la fabrica para pagar un alquiler?

      no sera mas bien qeu vive de la herencia y del dinero de sus fieles?

      Eliminar


  4. ¿Cómo es posible que en tan poco espacio o tiempo no reconozca su contradicción?

    El grado ya es patológico. Es mentira compulsiva, mitomanía. A las pruebas me remito en este mismo artículo:

    «Hemos leído esta mañana en el Deuteronomio que Dios da a su pueblo viñas, olivos, etc. Por eso si vosotros habláis con un hebreo os dirá que el poseer dinero es signo de que Dios te ayuda. Porque si te va bien los asuntos no creas que es porque eres inteligente o porque robas mucho o poco, porque nadie puede hacer nada en este mundo si Dios no le ayuda.»

    Es la tesis de Max Weber en "La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo". Es una idea veterotestamentaria. Aunque de mi parte quitaría eso de lo inteligente o el robo. Ahí lo traicionó su lengua.

    «Además este asunto de la pobreza es fruto de la religiosidad natural y no del cristianismo. En la religiosidad natural, la pobreza significa pureza, y la riqueza, impureza. Esto es así en todas las religiones.»

    Bueno, entonces, ¿en qué quedamos? ¿La riqueza de los judíos son impuras? Ahí lo dejo, para que razones un poco.

    Y sucedió que en aquellos días, el Espiritu llevó al cristiano al desierto donde ayunó por cuarenta días y al final sintió hambre.

    Se apareció kiko y le dijo: "Dame todos tus bienes porque Dios provee".

    Y el cristiano replicó: "Está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios"

    Y kiko se alejó hasta otra ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él nunca reconoce nada. Ya sabemos cuales son sus objetivos.

      Lo has descrito perfectamente.

      Meripe

      Eliminar
    2. Malinche 23:58 la última frase de tu comentario tiene mucha enjundia. Desconozco si has pensado previamente lo que has escrito, quiero creer que ha sido un "calentón" y que no querías decir lo que has dicho.
      No lo digo porque está referido a determinado señor, lo mismo sería cualquier otro.
      La grandeza de las personas se reconoce cuando reconocen los errores.

      Eliminar
    3. No entiendo qué es lo que no entiendes. Tampoco veo qué quieres que reconozca (Aparte de citar a Pilatos: "Lo escrito, escrito está"). Sé que haces una interpretación de lo que he escrito, pero no puedo interpretar lo que interpretas si no lo conozco.

      Decir "Dios provee" para que el-otro se desprenda de su plata es usar el nombre de Dios en vano. Y si tú sueltas tu plata, porque te dijeron eso, es tentar al Señor.

      El cnc o kiko no tienen ningún derecho, jurisdicción o razón base para llegar a una parroquia y reclamar el dinero de los feligreses. Es más, a kiko no le importa y ni le interesa la parroquia mientras pueda parasitar en ella. Para kiko más valor tiene un klenex que una parroquia.

      Y si te refieres a la perversión de kiko, de mi parte, en lo personal, no creo mucho en eso de posesiones diabólicas, nada más como último recurso. Pero sí considero acciones diabólicas aquellas que tras la mentira siembran división en la comunidad. Διαβολικόν... no trata de una personificación sino de acciones que pueden ser muy propias (incluso mías).

      Ahí te dejo dos pasajes de la Escritura para que los reflexiones:

      ¿Quién acusará a los elegidos de Dios? Dios es quien justifica. (Rom 8, 33).

      Oí entonces una fuerte voz que decía en el cielo: «Ahora ya ha llegado la salvación, el poder y el reinado de nuestro Dios y la potestad de su Cristo, porque ha sido arrojado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba día y noche delante de nuestro Dios. (Ap 12, 10).

      ¿Quién se la pasa “acusando” (acción diabólica) de que eres el “peor”?

      Eliminar
    4. La cita exacta de Lucas 4, 13 dice: "Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se alejó de él por un tiempo".
      La comparación que haces en tu comentario, queda claramente identificado el señor del que hablas, con el diablo, no hay lugar a dudas.
      La cita que haces de Pilato es muy certera y literal. Del mismo modo que la historia ha emitido un juicio sobre el gobernador romano, en relación a la condena de Jesús de Nazaret, todos nosotros tendremos un juicio (aquello de las ovejas y cabritos) y tus palabras y las mías, escritas negro sobre blanco serán nuestra salvación o condenación (según el mismo Jesús dijo y el magisterio de la Iglesia enseña).
      Por tanto me ratifico en mi última frase:
      La grandeza de las personas se reconoce cuando reconocen los errores

      Eliminar
    5. Y a quien es hijo del acusador y sólo sabe acusar, se le reconoce con que escriba tres letras.

      Eliminar
    6. Por una parte, no me interesa ser “grande” pues eso envuelve mucho brown-nosing. Ni hacerlo ni que me lo hagan. La adulación es la bajeza más baja (perdón por el pleonasmo) a la que puede llegar un ser humano.

      Lo del juicio, no será sobre palabras, escritas o dichas, sino sobre acciones, concretas acciones. Esas acciones que recogen las obras de misericordia y la expresan la caridad verdadera.

      ¡Ah! Es que como no están para la caridad esas cositas, nada más saben quedarse en el ágape, y en el eros… Eso sí, mucho eros… gana el que más tiene. Pero caridad… De esa de a verdad, muy poco, si acaso.

      Que kiko esté poseso, no creo. Aunque es cierto que muchas veces parece un energúmeno y hay tantas cosas que le enojan y lo entristecen (aquí eso ha quedado claro en otras ocasiones). Si me parece que actúa diabólicamente en sus pretendidas catequesis, que no se tratan de errores por la improvisación del momento pues ha tenido ya suficiente tiempo para corregirse y prefiere permanecer en el error. Que promueve la kikolatría… ¿Qué más quiere que te digas? ¿Qué estoy equivocado? No lo creo. Que te parece que estoy equivocado. Es tu derecho. Pero que las acciones de kiko han hecho más mal que bien a la Iglesia, lo creo 100%. Y aunque creas que estoy en un error, es mi derecho.

      Eliminar
    7. La grandeza a la que me refiero es a la que habla Jesús de Nazaret, pero parece ser que esa no te interesa. Desde luego es muy loable por tu parte, estás en tu derecho, pero por lo menos no des lecciones.
      "No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo".
      Esa es la grandeza a la que nos llama Cristo.

      Eliminar
    8. http://es.catholic.net/op/articulos/13086/cat/565/no-he-venido-a-ser-servido-sino-a-servir.html

      Por eso dijo el gurú : Mirad si hay algún ancianito que tenga una herencia.

      ¿Para servirlo o servirse de la herencia?

      Meripe

      Eliminar
    9. A lo que Cristo no llama es a pasar bolsas y bolsas para que uno las gaste en mariscadas y viajes en jet privado.

      Pobrecito el del jet privado, debe ser que no entiende la grandeza a la que le llama Cristo, o que la desprecia. Así que mejor que no dé lecciones.

      Eliminar

    10. "¿Quién es el más importante?, se preguntó el Sumo Pontífice y dijo que Jesús es simple en su respuesta: “Quien quiera ser el primero, importante, que sea el último de todos y el servidor de todos”.

      Quien quiera ser grande, que sirva a los demás, no que se sirva de los demás, sentenció el Papa.
      ijo además que “la invitación al servicio posee una peculiaridad a la que debemos estar atentos. Servir significa, en gran parte, cuidar la fragilidad. Servir significa cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo. Son los rostros sufrientes, desprotegidos y angustiados a los que Jesús propone mirar e invita concretamente a amar. Amor que se plasma en acciones y decisiones. Amor que se manifiesta en las distintas tareas que como ciudadanos estamos invitados a desarrollar”.

      Estas, manifestó el jefe del Vaticano, son personas de carne y hueso, con su vida, su historia y especialmente con su fragilidad, son las que estamos invitados por Jesús a defender, a cuidar y a servir. Porque ser cristiano entraña servir la dignidad de sus hermanos, luchar por la dignidad de sus hermanos y vivir para la dignidad de sus hermanos. Por eso, el cristiano es invitado siempre a dejar de lado sus búsquedas, afanes, deseos de omnipotencia ante la mirada concreta de los más frágiles."

      http://www.granma.cu/papa-francisco-en-cuba/2015-09-20/papa-francisco-quien-no-vive-para-servir-no-sirve-para-vivir

      El Papa francisco lo explica divinamente.

      No des lecciones, que no das ni una!

      Meripe

      Eliminar
    11. Usualmente no suelo añadir nada extra cuando considero que las respuestas que otros aportan son suficientes (Agradezco a Meripe por su participación, a Sepul por su claridad, a Gloria por su empeño y a otros tantos que colaboran y participan en el blog).

      Aunque sí me interesa aclarar un par de cosas:

      1. “Eso es como tú lo ves”. Esa es tu interpretación sin conocerme. ¿A quién debería servir? kiko tiene legiones que lo defiendan. Las huestes derrotadas que deja la experiencia del cnc tiradas a la orilla del camino, ésas no tienen a nadie que dé la cara por ellas. Ésas son las que me importan. A ellas quiero servir. Y por eso mismo no pretendo grandezas que superan mi capacidad.

      2. Es una pena que interpretes las cosas como si fueran lecciones. Cada día se me hace más difícil el castellano (pero ese es mi problema). ¿No te das cuenta de que las lecciones vienen de lo que está arriba? Son más que lecciones, son leyes. ¡Palabras sagradas de la boca de kiko! Por eso los katekistas tienen que repetirlas como loros. Son “arcano” para que nadie corrija los horrores (¡Bendita Internet! Tan amada y despreciada).

      3. “Lamento iniciar esta exposición con un punto personal: Kiko, el culto de su figura y de Carmen tiene en las comunidades una magia inaceptable. Considero que los catequistas enviados en distintas épocas, siendo personas de inmenso valor personal parecen condicionados a enaltecer de tal forma la personalidad de los fundadores, que se centra en lo mítico. Ustedes deben dar ejemplo de libertad y liberación eliminando esta realidad que al menos los latinoamericanos la consideramos peligrosa y radicalmente anticristiana”. Luis Alberto Luna Tobar ocd, arzobispo de Cuenca, Ecuador.

      El documento que lo presenta es de RELaT 35, http://servicioskoinonia.org/relat/035.htm, lamento que no tenga fecha o al menos no la encontré.

      En aquellos años en que se pagaba cara la LADA o llamadas de larga distancia, pude localizar al arzobispo y compartimos unas cuantas palabras. Tengo en la memoria muy claro que me refirió de nuevo el problema de la figura de los “fundadores”.

      Y lo que apuntas, sería excelente para que la kikolatría terminara de una vez por todas.

      Eliminar
  5. Seguis sin explicar como entender lo que dice Jesus :«el que mo renuncie a todos sus bienes no puede ser discipulo mio». Lo que a mi mas me convence es lo que dice kiko, primero experimentar que puedes poner a Dios por encima de tus bienes, para no poner la seguridad en el dinero, al menos una vez en tu vida. Realmente se ha de cumplir «no podeis servir a Dios y al dinero». Las lecturas del ciento por las del abandono en la providencia ,«ya sabe vuestro Padre que teneis necesidad de todo eso», es decir buscar primero a Dios y luego creer que las necesidades materiales Dios las cubre titslmente al que se fía de el, etc creo que no son contradictorias. Los ejemplos de Zaqueo y de la viuda pobre no contradicen lo anterior: Zaqueo da su primer signo de conversion al dar parte de sus bienes, y la viuda pobre es alabada por dar todo lo que tiene, din guardarse nada. ¿Dónde esta el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que lees, pero no comprendes.

      Jesús no dice de Zaqueo que haya dado "su primer signo de conversión ". Sino qué: "hoy ha entrado la salvación a esta casa".

      Y de la viuda le conmueven dos cosas. Que tú al ser niña no quieres ver.
      1) Que dando poco, lo da todo. Y si ciento por uno, queda entre ella y Dios.

      2)Que no lo trompetea, como enseñais a hacer a los kikos. Ya tienen así su paga.

      Ya que hablas de kiko. Resulta que sabes muy bien que el primer escrutinio es un entrenamiento. Y que para no dejarse ver el plumero, se invita a hacerlo con pobres desconocidos. Igualmente sabes bien, que después el desprendimiento estará dirigido exclusivamente al negociete que el tal Kiko se ha montado en la Casa de mi Padre.


      Bien hablaron de vosotros cuando dijeron que tenéis ojos y no veis....


      -sepul-

      Eliminar
    2. Derecho a la propiedad privada

      21. También surge de la naturaleza humana el derecho a la propiedad privada de los bienes, incluidos los de producción, derecho que, como en otra ocasión hemos enseñado, constituye un medio eficiente para garantizar la dignidad de la persona humana y el ejercicio libre de la propia misión en todos los campos de la actividad económica, y es, finalmente, un elemento de tranquilidad y de consolidación para la vida familiar, con el consiguiente aumento de paz y prosperidad en el Estado[18].

      Derecho a la seguridad jurídica

      27. A la persona humana corresponde también la defensa legítima de sus propios derechos; defensa eficaz, igual para todos y regida por las normas objetivas de la justicia, como advierte nuestro predecesor, de feliz memoria, Pío XII con estas palabras: Del ordenamiento jurídico querido por Dios deriva el inalienable derecho del hombre a la seguridad jurídica y, con ello, a una esfera concreta de derecho, protegida contra todo ataque arbitrario([24].


      Encíclica de Juan XXIII Pacem in Terris


      " Por lo demás, el derecho a poseer una parte de bienes suficiente para sí mismos y para sus familias es un derecho que a todos corresponde. Es éste el sentir de los Padres y de los doctores de la Iglesia, quienes enseñaron que los hombres están obligados a ayudar a los pobres, y por cierto no sólo con los bienes superfluos"

      Gaudium et spest


      b) Destino universal de los bienes y propiedad privada

      "176 Mediante el trabajo, el hombre, usando su inteligencia, logra dominar la tierra y hacerla su digna morada: « De este modo se apropia una parte de la tierra, la que se ha conquistado con su trabajo: he ahí el origen de la propiedad individual ».368 La propiedad privada y las otras formas de dominio privado de los bienes « aseguran a cada cual una zona absolutamente necesaria para la autonomía personal y familiar y deben ser considerados como ampliación de la libertad humana (...) al estimular el ejercicio de la tarea y de la responsabilidad, constituyen una de las condiciones de las libertades civiles »"

      http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/justpeace/documents/rc_pc_justpeace_doc_20060526_compendio-dott-soc_sp.html#Destino universal de los bienes y propiedad privada

      http://www.catholiceducation.org/es/religion-y-filosofia/justicia-social/siete-principios-de-la-doctrina-social-de-la-iglesia-catolica.html

      Meripe

      "Derecho a la buena fama, a la verdad y a la cultura"

      http://w2.vatican.va/content/john-xxiii/es/encyclicals/documents/hf_j-xxiii_enc_11041963_pacem.html

      Eliminar
    3. Si es que kk es un manipulador nato. Se sirve del "no podéis servir a Dios y al dinero" para domesticar bien a sus esclavos, los cuales caen como moscas, em búsqueda de esa fe que están compramdo a plazos y que nunca llega.

      Lo que kk quiere decir es "Dios contigo (el dios que yo te dicte) y tu dinero conmigo y a buen recaudo". Y todos tan contentos.

      Eliminar
    4. kristo arguello.-

      "Seguis sin explicar como entender lo que dice Jesus :«el que mo renuncie a todos sus bienes no puede ser discipulo mio»."

      Muy facil, te p ondre el ejemplo de un kikotizado.
      Elkikotizado debe dejar sus bienes para seguir verdaderamente a jesucristo.
      Debe renunciar al dinerito que le dan en la komu cuando no llega a fin de mes, debe renunciar a sus contactos de la comu y sus amistades komunianas.
      Debe renunciar a las cenorras y viajes een avion y hoteles.

      Debe renunciar a la komu, encerrarse en la habitación en soledad y en soledad orar sin cesar a jesucristo y a maría, leer vidas de santos, leer la biblia y el catecismo católico.

      En modo genérico, el cristiano debe renunciar AL MUNDO, a todo placer de este mundo. Debe poner primero a dios y a la salvacion de su alma, y todo lo demás... son tonterías.

      Entonces, cuando hayas logrado ésto, es cuando de repente aparecerán las virtudes en tu vida sin darte cuenta, practicarás la caridad con ganas, no porqeu te lo manden.

      y si debes dar tu vida, la das, porque no te importa morir ahora mismo aún sea con sufrimiento, porque tu vida entera mundana la desprecias, y solo amas a dios y su voluntad.

      Por lo tanto queda claro qeu el odiar a tu familia, vender los bienes... es la renuncia del mundo, y no el famoso desprendimiento que kiko predica pero no practica.

      Eliminar
  6. Quería decir «las lecturas del ciento por uno y las del abandono en la providencia». Malinche, el que no lees bien eres tu, el razonamiento de kiko es que «en la religiosidad natural la riqueza significa impureza», por eso el poseer dinero es bueno, es signo de bendicion para un judio, la riqueza dice kiko que significa impureza EN LA RELIGIOSIDAD NATURAL, no para el judío.Ahora no estoy defendiendo esto, sólo te hago ver Malinche que no hay contradicció en lo que dice. Y por cierto, yo nunca he oído en el camino que kiko dijera « dame todos tus bienes», aunque sea un chiste lo que escribes sobre eso es a mala idea. «Ve y da todos tus bienes a los pobres» es lo que se hace en.el paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Monica, no va a una cuenta bancaria?

      No mientas.

      Por cierto, más arriba está la Doctrina de la Iglesia.

      Meripe

      Eliminar
    2. Kiko tiene la casa de sus padres.

      Meripe

      Eliminar
    3. ¿Karmen por qué no se operó en el Seguridad Social y ese dinero se lo hubiese dado a los pobres? "el kamino es un continuo desprendimiento de bienes". ¿Para quienes, es el continuo desprendimiento de bienes?

      Mateo 5

      "29.Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.

      30.Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna."

      Todavia no he visto, ni un manco, ni un ciego en el kaminito a ninguna parte.

      Meripe

      Por cierto, ¿el dinero a los pobres? la mentira es pecado.

      Eliminar
    4. Por cierto, lo que yo haya dado o quiera dar, lo daré en secreto y personalmente. Así sabre que llega a su destino.

      Meripe

      Eliminar
    5. Mónica ¿de la Doctrina de la Iglesia no dices nada?
      ¿Solo escribes para hacer juicios de intención sobre Malinche?

      Meripe

      Eliminar

    6. "8. Es tan clara la fuerza de estos argumentos, que sorprende ver disentir de ellos a algunos restauradores de desusadas opiniones, los cuales conceden, es cierto, el uso del suelo y los diversos productos del campo al individuo, pero le niegan de plano la existencia del derecho a poseer como dueño el suelo sobre que ha edificado o el campo que cultivó. No ven que, al negar esto, el hombre se vería privado de cosas producidas con su trabajo. En efecto, el campo cultivado por la mano e industria del agricultor cambia por completo su fisonomía: de silvestre, se hace fructífero; de infecundo, feraz. Ahora bien: todas esas obras de mejora se adhieren de tal manera y se funden con el suelo, que, por lo general, no hay modo de separarlas del mismo. ¿Y va a admitir la justicia que venga nadie a apropiarse de lo que otro regó con sus sudores? Igual que los efectos siguen a la causa que los produce, es justo que el fruto del trabajo sea de aquellos que pusieron el trabajo. Con razón, por consiguiente, la totalidad del género humano, sin preocuparse en absoluto de las opiniones de unos pocos en desacuerdo, con la mirada firme en la naturaleza, encontró en la ley de la misma naturaleza el fundamento de la división de los bienes y consagró, con la práctica de los siglos, la propiedad privada como la más conforme con la naturaleza del hombre y con la pacífica y tranquila convivencia. Y las leyes civiles, que, cuando son justas, deducen su vigor de esa misma ley natural, confirman y amparan incluso con la fuerza este derecho de que hablamos. Y lo mismo sancionó la autoridad de las leyes divinas, que prohíben gravísimamente hasta el deseo de lo ajeno: «No desearás la mujer de tu prójimo; ni la casa, ni el campo, ni la esclava, ni el buey, ni el asno, ni nada de lo que es suyo»[1].

      http://w2.vatican.va/content/leo-xiii/es/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_15051891_rerum-novarum.html

      " Y lo mismo sancionó la autoridad de las leyes divinas, que prohíben gravísimamente hasta el deseo de lo ajeno: «No desearás la mujer de tu prójimo; ni la casa, ni el campo, ni la esclava, ni el buey, ni el asno, ni nada de lo que es suyo»[1]."

      Meripe

      Eliminar
    7. Entonces Mónica, ¿los únicos "religiosos naturales" son los católicos de misa de 12?

      Parto del hecho que tanto el cristianismo como el judaísmo son religiones. Creo que en eso podemos estar de acuerdo todos.

      Toda mi vida, hasta que llegó kiko, pensaba que el término de religiosidad natural aplicaba a la tendencia innata del ser humano de estar abierto a una alteridad y que no conociendo ninguna revelación se orientaba a la naturaleza: al trueno, los árboles...

      Ahora resulta que el doktor me dice que por ir a misa soy religioso natural. ¿No tendrá el doktor por ahí alguna recetita para curarme?

      Definitivamente, el cnc no tiene argumentos en qué pararse.

      Eliminar
    8. Es lo que tienen las recetas kikiles, que no aguantan un soplido.

      Resulta que todo aquel que sea asiduo practicante de la fe aprendida de sus padres, es despreciado en el kikismo como beatorro y religioso natural... a menos que eso que practica por haberlo aprendido de sus padres sea el judaismo más rancio.

      Pero eso se lo ha sacado Monika de la manga, porque en ningún kikotreto de esos que ella está obligada a reproducir fielmente se puntualiza tal extremo.

      Y como Monika no tiene fe propia sino la impostada que ha adquirido con los chutes de kikotina, no tiene respuesta ni argumentos sólidos ante la evidencia de que ella se queda en el cumpli-miento de la ley kikil.

      Eliminar
  7. "no se trata de que a Dios le complazca que tú tengas una choza pobre (como alguno de vosotros me dijo), con cortinas de saco porque no se pueden tener de cretona porque hay muchos pobres en la India. ¡Esto es falso! Hemos leído esta mañana en el Deuteronomio que Dios da a su pueblo viñas, olivos, etc. Por eso si vosotros habláis con un hebreo os dirá que el poseer dinero es signo de que Dios te ayuda. Porque si te va bien los asuntos no creas que es porque eres inteligente o porque robas mucho o poco, porque nadie puede hacer nada en este mundo si Dios no le ayuda."

    Esta es la base, el epicentro de kiko para obtener lo que a él le antoja y vivir como quiere.
    Esta es la base que utilizan los katekas para justificar sus riquezas y hechar en cara que los kminantes pobres el no tiener mucha fe y que Dios no los quiere tanto como a aquellos hermanitos que tienen mucho dinerillo.
    Este es el epicentro de toda la kikiandad, por eso el dinero que se rekauda en las bolsas para cada pasito a pasito, van a parar a una "cena digna" en vez de ayudar a los pobres y el resto para su himildosidad.
    El cristiano debe vivir bien, se debe dar los gustos de vez en cuando eso le gusta a Dios me djieron una vez, yo siempre fui de condicion pobre y siempre me senti menos, tengo el autoestima destrozado, pero gracias a Dios hoy estoy levantandome de a pokito. La negociacion con Dios siempre fue el ciento por uno, yo te doy esto y Dios tiene que darme algo mejor, nunca fue para otra cosa y todos saben eso. Algunos alardeaban que vendieron su automovil y Dios les dió una playa de autos, y así sucesivamente, mientras los pobres nunca reciben nada, he visto gente que terminaron en las calles, y a estos quienes les ayudan, Dios les escupió porque a Él no le agrada que andes por chozas?
    No hay peor ciego de aquel que no quiere ver

    Christian Py.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ocurrió el segundo paso en la komunidad en que por desdicha estube,hubo un matrimonio que ,al ser interrogado por el dizque catequista sobre su renuncia a los bienes , estos fueron contestes en afirmar que estaban decididos en vender su única vivienda y dar el dinero en secreto a los pobres . Entonces el catequista saltó y les dijo que, nada más vender la casa,el total del dinero debían llevarlo ante él para que el cnc dispusiera.
      El matrimonio no respondió nada . Jamás regresaron pues vieron el truco de tratamiento y engaño, según fuera un pequeño bien o uno valioso . Las sumas significativas eran para el cnc.
      Hoy dan gracias a Dios de haber sido aclarados por un honesto sacerdote , lo cual evitó el quedarse viviendo en la calle y su dinero terminase en manos de los pandilleros internacionales del cnc.
      Son depravados , satrapas y amorales los bien llamados carteristas y la pandilla iniciadora del camino neo corruptor; cnc

      Hay que procurar dar el link de este blog o publicitarlo en los avisos de la catequesis que ponen en las parroquias estos desonestos y sinvergüenzas kiki anos , a fin de prevenirlos de en dónde se van a meter engañadamente ,

      Eliminar
    2. ElPapa Francisco ya lo habia dicho, el dinero es la kagada del diablo.

      El pobre es pobre y el rico rico, en aquel entonces Jesus dijo que es mas fácil que un camello pase por una aguja que un rico entre en el reino de los cielos. Y ya escuche a un kteka tratando de dar una explicacion de que una aguja es un tipo de cerco donde debian entrar los kamellos, tambien esa terjiversación de que se habla de rico de espiritu y pobre de espiritu, todo estocon el fin de no ayudar a los mas necesitados, porque el kamino no es para la caridad ni esas cositas.

      Christian Py

      Yo siempre llevo en mi lo que Jesus dijo y pienso, por algo hecho a los mercaderes del templo.

      Eliminar
  8. Vivir bien y tener dinero, es señal de las bendiciones de Dios según la teoría kikiana. He conocido a catequistas y miembros de las comunidades que viven a todo lujo, sin escatimar de nada, con móviles, autos, ordenadores de última innovación, ropas de marca, o sea, materializados y mundanizados. El hecho de pagar el diezmo les hace sentirse tan adultos en la fe y tan desprendidos del dinero, y tan libres, que ya pueden vivir a lo grande, sin privarse de nada absolutamente. Porque, ante todo, se debe vivir con dignidad... y dignidad equivale a riquezas, lujos y buena vida. Eso es el kikismo en estado puro. Kiko es un burgués y los mandamás exactamente igual. Ellos emplean la palabra «digno» al lujo. Los hoteles deben ser algo digno; las celebraciones, dignas... y así todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero luego critican a cualquiera que viva bien y le llaman llaman burgués. Pero a cualquiera que no sea de las huesres kikas, claro.

      Eliminar
    2. Palabras de un burgués vanidoso que se dedica a dejarse agasajar mientras otros pintan por él, para luego correr a firmar él lo que otros han pintado:

      “hay burgueses gordos y viejos que solamente piensan en su comodidad, en sus vacacioncitas, en sus cositas… esos que se vayan” (tostonazo 2008)

      “no somos unos burgueses gordos e idiotas que estamos siempre pensando en comer bien y pasarlo bien solamente, corruptos, mientras a nuestro lado la gente sufre y muere”. (rollazo 2010)

      Casualmente el burgués vanidoso que dice esas cosas se pasa el verano muy cómodo en sus vacacioncitas, comiendo bien, pasándolo bien, viajando de gorra y recogiendo "bolsas". Y le trae sin cuidado que ha su alrededor haya quienes pasan necesidad.

      Eliminar
    3. Y decían los kikokistas:"Kiko no tiene un duro, ni un cigarro,ni para tomar café". Y no sólo una vez,cienes y cienes de veces.

      Las mentiras como tienen las patas muy cortas,salió en la prensa y por su boca que llevava 100 euros en el bolsillo,más los 50 euros diarios que le da al pobre.

      Meripe

      Eliminar
    4. Incluso le trae al pairo que entre sus esclavos haya familias konejiles que deban hacer juegos malabares con el sueldo para llegar a fin de mes, ya que tienen que participar casi cada semana en el engorde de las bolsas que el amo recoge.

      Eliminar
    5. ¿Ni para tomar un café? ¡Venga ya! Y en cambio, cada mañana regala un billetito de 50 euros al mendigo que pide en la puerta de la Iglesia a la que dice asistir a Misa (a la de religiosos naturales), ahí al ladito de su pisazo a un costado del Vaticano, en una de las, probablemente, calles más caras de Roma.

      Y dicho por él mismo, ¿eh? En su rollazo de Cuaresma de este año. ¿A quién le creemos, al fanfarrón vestido de cuervo o a quienes lo tachan de pobretón?

      Si es que no mienten más porque ya no les cabe tanta mentira.

      Eliminar
    6. Y digo yo, a este paso el mendigo del billetito diario debe haberse comprado un yate, ¿no?

      Eliminar
    7. Seguramente. Y le habrá puesto por nombre "kagas". Es decir: yate kagas.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Después lo habrá invitado a hacer las kikotesis para que lo venda todo y le de a kikón el 100 por uno, incluido en yate kagas.

      Jajajajaja

      Eliminar
  9. No tengo nada que objetar a la doctrina de la Iglesia sobre la propiedad privada, estoy en todo de acuerdo. Pero lo que se esta planteado es otra cosa,es llevar a cabo un consejo evangélico, el que quiera por supuesto, como siempre digo.Por otra parte el que por ejemplo un miembro de una orden religiosa renuncie para siempre a la propiedad privada tampoco contradice esa doctrina. Por cierto, el caso de ese matrimonio si es verdad, se llama robo o engaño y habria que haberlo denunciado, jamás he visto ni oido nada semejante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro.
      En el país de nunca jamás,digo, de nunca pensar...como que no pasan esas cosas. Oh por Dios! En mi komu no.

      Y de la cuenta bancaria ¿Qué decís?

      Meripe y sepul

      Eliminar
    2. Ya que estamos en este punto.
      Es donde yo comparo fortuitamente la ideologia masonica con la doctrina kikiana.

      Ambos saben que es la bolsa de las inmundicias y para que sirve.
      Ambos hacen desprendimientos, solo las denominaciones cambian pero son lo mismo (desprendimiento de los bienes) (desprendimiento de los metales).

      Ambos hacen reuniones y cenas.

      Ambos aportan mensualmente para aquel hermano que cae en desgracia y sino se utiliza todo lo recaudado va a parar para la organizacion internacional.

      Kristo argüello, si tienes un tiempito para indagar sobre estos términos y hacer una comparativa será genial.

      Christian Py

      Eliminar
    3. Monica
      De que eso ocurrió ocurrió .,testigos fuimos unos 18 individuos.Había en el tribunal un cura RM muy amargado y dos catequistas que nunca habíamos visto..

      Hablas de que hubiese sido denunciado...a quién?...al obispo que dicen representar ?
      La pareja cortó por lo sano: se largó. Poco tiempo después , de los casi 20 solo eran 9 aún atrapados . Todos cotizan el 10 % de sus ingresos al club salvador cnc .,a fin de no perder su salvación .Son una vulgar secta evangélica , como las llamadas Mega iglesias .

      Y no vengas diciendo que era de denunciar cuando, la misma familia llorona en misión de propagandizar y hacer proselitismo al cnc.,nos confesaba que ellos lo habían vendido todo y dado el dinero al mismo representante del cnc en una provincia española. Lloraban por no tener ya todas las comodidades que decían haber renunciado. Literalmente . Reclamaban un coche adecuado para sus 8 hijos.Al final el cnc se los compró.,le subsidian una casa grande con jardín, un colegio priivado religioso del más alto standing. Viaje anual de vacaciones a España para la desprendida familia.chacha gratis, hoteles y comilonas gratis para ellos,viajes por avión a cada rato a Roma,Paris,Loreto, etc

      Esa es la caridad para ellos.,Los o tus Kikos .sois secta a secas.

      Eliminar
    4. Imposición y respeto no son sinónimos.

      Meripe

      Eliminar
    5. No falla. Intentas hacer que un kikotizado razone sobre lo que dice sostener (en realidad no sabe lo que sostiene, sólo aprende frases de memorieta) y de inmediato rekula y pasa a sostener algo totalmente distinto.

      Así si en el primer comentario no era posible ser cristiano si no se renunciaba a todo (algo que jamás hizo Karmenchu ni ha hecho Kiko), ahora resulta que es una sugerencia, jamás una imposición (cosa que los que hemos estado en el cnc sabemos que es mentira), y que no pasa nada si no lo haces (otra falsedad).

      Eliminar
    6. Gloria, no pasa nada si no lo haces, "no pasa", no pasa y queda con otra comu, ese es el castigo. Psicologicamente obligados todos en su libertad.

      Christian Py

      Eliminar
    7. Lo que sucede si no haces lo que te "sugieren y recomiendan" que hagas es peor pasar a otra comunidad. Porque previamente te humillarán y te llamarán de todo por no haber hecho eso que, en teoría, sólo en la teoría, dependía de tu libertad hacer o no hacer.

      Eliminar
    8. kristo arguello.-

      "Kristo argüello, si tienes un tiempito para indagar sobre estos términos y hacer una comparativa será genial."

      Ultimamente tengo menos tiempo que otras veces, a pesar de que sigo poniendo contestaciones.

      similitudes con masones?, pues nunca he profundizado en el tema, la realidad es que el kiko real para mí es un misterio, es dificil saber sobre su vida mas allá del cuentecito barraquero manido.

      pero siempre pensé que su estructura es masonica.

      Pasos, grados masonicos, donde se cuentan secretos nuevos, y se hacen exámenes a ver quien pasa y quien nó.

      Eliminar
    9. kristo arguello.-

      "te humillarán y te llamarán de todo por no haber hecho eso que, en teoría, sólo en la teoría, dependía de tu libertad hacer o no hacer."

      Kienes tenemos toda la familia kikotizada, abandonar el kamino en lso segundos supone que ellos ya saben seguro que soy un idólatra del dinero.

      Ahora me pregunto... ¿de que dinero?¿el que dios me da por ser buen cristiano?¿o el que dios me quita por abandonar el kamino?

      Eliminar
    10. Pues hija, Mónica, serás de los poquísimos que no han oído cosas semejantes. A los dos o tres años de tener que salir de mi comunidad por piernas (porque si no hubieran acabado conmigo), me encontré con una hermana de mi comunidad por la calle y nos paramos un rato a charlar. Me dijo, para mi sorpresa, que había tenido que dejar la comunidad después de 30 años, desde que era una niña y, ¿sabes por qué? Porque la hostigaron, le hicieron acoso y derribo POR POBRE, así, como suena. Me da igual que te lo creas o no. Tenía 7 hijos, hacía malabares para llegar a fin de mes, y daba su diezmo. Pues un mayrimonio de la comu, por cierto ella, hija del itinerante de mi ciudad y él de un súpercatequista idolatrado por todos, la machacaron y la acosaron on para que se fuera porque no podía tener tantos hijos sin dinero. Esto es verídico. Acoso y derribo hasta que la echaron. Y mira tú por donde, los que se la cargaron habían vivido toda su puta vida del diezmo de las comunidades para los itinerantes: sustento, comida, ropa, colegios y universidades privadas, etc. Recuerdo perfectamente que ella, la hija del itinerante, me contó un día que sólo la matrícula de la uni (San Pablo CEU de Madrid) le había costado 8000 euros, salidos, por supuesto, de los diezmos. Y son 14 hermanos y todos en el mismo plan. Mira, voy a parar ya, porque sólo de escribirlo se me están revolviendo las tripas. ¿Se puede ser más HIJO/A DE PUTA?

      Eliminar
    11. kristo arguello.-

      "le había costado 8000 euros, salidos, por supuesto, de los diezmos. Y son 14 hermanos y todos en el mismo plan. "

      Hum, me salen mas de cienmil euros anuales en matriculas de colegio...

      No esta mal, creo que volveré al kaminoy me haré superitinerante, quien sabe quizás llegue a suplantar a kiko cuando muera y podré gastar diez veces mas.

      Hum, un milloncejo de euros al año sin trabajar, guay¡¡¡¡¡¡¡

      Cierto es que dios da grandes sumas de dinero a quien se lo merece, yo me lo merezco que soy muy cristiano y no soy nada religioso.

      Porque sí, y SINO TE GUSTA TE LARGAS¡¡¡

      Eliminar
    12. kristo arguello.-

      "Por otra parte el que por ejemplo un miembro de una orden religiosa renuncie para siempre a la propiedad privada tampoco contradice esa doctrina. "

      Por favor, no comparemos el kamino con las ordenes clericales.

      Las órdenes son transparentes, no te ocultan lo que es vivir en ellas, cuentas transparentes y mil normas serias para todo.
      En las órdenes se reza y se TRABAJA.
      En las órdenes existen unos VOTOS, tú te comprometes a llevar una vida.

      En camio en el kamino, entras a ciegas, nunca sabes loq eu vendrá luego, te engañan.
      En el kamino NO EXISTEN VOTOS, NADIE TIENE PORQUÉ OBEDECER AL KATEKISTA NI DAR UN DURO, NI ACUDIR A NADA, NADIE ESTÁ OBLIGADO A ABSOLUTAMENTE NADA.
      Porque no hay votos.

      Eliminar
  10. En el paso de la venta de bienes todo va para los pobres, nada a ninguna cuenta bancaria, doy fe. Otra cosa son las bolsas para seminarios u otras necesidades que se explica PARA QUE ES y va a la cuenta, y das lo que te da la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "U otras necesidades "...
      ¿Me rilo ahora,o después de la publicidad?

      Cuando trinque un ordenata ya te explicaré un par de conceptos. .. monica bonica

      -sepul-

      Eliminar
    2. En mis segundos escrutinios se entregó todo a los catequistas, Mónica. Todo bien contante y sonante, se echaba en una especie de pira, y el dinero en sobres. Cuando la cantidad era muy grande (venta de coche o piso), se entregaba un vale con la cantidad decla venta. TODO quedó en manos de los catequistas, y JAMÁS supimos dónde fue a parar o cómo lo emplearon.

      Eliminar
    3. Y no digas que es mentira. Aquí tienes la prueba, extraída directamente del kikotreto del paso los segundos, que ouedes encontrar en este blog.


      http://4.bp.blogspot.com/-GO5fGE6nwPE/UEJ1DLIL56I/AAAAAAAAAYc/yM-7KLIcINg/s1600/segundoescrutinio07.jpg

      Ahí está la lista. Y dice bien claro que se ABRE UNA CUENTA EN UN BANCO para guardar el dinero recaudado. Supuestamente es para los pobres, o era. Nunca hay constancia de que sea así.

      Eliminar
    4. Un ejemplo de comparativa
      Cualquier semejanza con el cnc es pura coinsidencia

      "El ejercicio cotidiano de la beneficencia se realiza simbólicamente al final de las tenidas, cuando el hermano Hospitalario hace circular el Tronco de la Beneficencia o Tronco de la Viuda (“Una viuda y sus hijos” es como se designa a la Francmasonería), donde los hermanos depositan fondos para utilizarlos exclusivamente en estas causas, que se entregan al Hospitalario (una vez contabilizados por el Secretario, quien refleja la cantidad total en el acta).

      El Tronco de la Viuda está dispuesto de forma que cada hermano introduzca su mano con el óbolo, de forma que nadie pueda saber cuánto ha depositado, ya que la mano que da con verdadero espíritu de fraternidad debe esconderse (es un acto íntimo y de entrega). A este acto concurren todos los miembros de la Logia, de forma que el hermano que no pueda estar en una tenida, previamente se lo comunica a otro, delegando en él su óbolo, constatando así la comunión en espíritu de todos los masones en el ejercicio de esta virtud."

      Christian py

      Eliminar
    5. otra coinsidencia mas, que cosas no?

      "
      El significado práctico es que con su auxilio material se solventa una necesidad; la de un H:. cuando está en dificultades y asimismo es la mejor forma de decirle que todos estamos para darnos la mano.
      El significado psicológico, que inculca la caridad, la solidaridad y la fraternidad entre los miembros del taller que conscientemente realizan estos ritos; y que enseña a no ostentar, pues el óbolo se da de manera espontánea y secreta.
      El significado espiritual consiste en enseñar el desapego de los bienes materiales; que muestra cómo compartir, no sólo las monedas, sino y sobre todo, las experiencias espirituales y los conocimientos que con ausencia de egoísmo se transmiten los Masones los unos a los otros, y en la medida de lo posible a la humanidad entera.

      El introducir el óbolo no es en realidad un acto de beneficencia o generosidad sino mas bien debemos tomarlo como parte del proceso de aprendizaje de todo masón que es el de “Dar” o el de “ayudar a nuestro prójimo”, no como un acto obligado sino mas bien de desprendimiento.
      En la tradición judía, el diezmo llamado en hebreo Maaser, tiene sus reglas bíblicas y religiosas muy marcadas como: dar con semblante alegre y feliz, tratando al necesitado sin menospreciarlo, ni burlándose; asimismo lo que se da no es para ser alabados, sino por el contrario ocultándolo al máximo posible, haciéndolo porque así lo sentimos y para ayudar al pobre, hacerlo de buen corazón y con las mejores intenciones.
      Recordemos asimismo que los actos de beneficencia de un Mason no son actos de ostentación o vanidad, que enorgullecen al que da y humillan al que recibe; por lo tanto deben ser un secreto; es por eso que en los rituales se nos dice que uno introduce la mano en el fondo del saco y de la misma forma retira la mano cerrada no haciendo ruido con el metal, ni haciendo ostentación de haber dejado algo; así poder cumplir con ello de “que la mano derecha no sepa lo que hace la mano izquierda”.

      Christian Py

      Eliminar
    6. Con respecto a lo que dice Alejada, yo tambien recuerdo que los segundos escrutesuicidios los desprendimientos le entregamos a los katekas, y no fue como en el primer escrutinio, todo lo dimos a los katekas como señal de que vencimos a los demoños o algo así y luego en el rito nos pusieron sal en la lengua, si que ardia la mierda esa, y luego a cenar a un banquete, aqui en Paraguay o el Paulista Grill, o el acuarela. Yo recuerdo que nos toco el Pualista Grill con musica en vivo, con una reserva, comimos las mejores carnes vacunas, de cerdo de todo, con postres vinos y licores, lo que uno queria. Y yo siempre me cuestione que todo ese dinero gastado podriamos hacer algo para los necesitados, hogar de niños o ancianos y me salieron con la cantaleta de que el cristiano debe vivir bien.

      Christian Py

      Eliminar
    7. Los kikotretos os dejan en evidencia.
      La mentira es pecado.

      Meripe

      Eliminar
    8. Nueva falsedad de Monika.

      La realidad del cnc es la siguiente: más vale que quien se sienta en la silla de los escruticidios haya realizado el desprendimiento de algo, porque se le va a interrogar al respecto y va a tener que contar con pelos y señales qué vendió y cuanto dinero le dieron por lo vendido.

      Ese dinero no se presenta en el escruticidio, porque se da a los pobres.

      Pero resulta que por más que Monika venga con que es sólo un consejo evangélico que quien quiere lo hace y que sólo se pide una vez, la realidad es que cuando se cierran los escruticios y la puerta y las mandangas que se inventan, hay un rito final de renuncia a Satanás en el que, mira por donde, de nuevo hay que (sí o sí, nada de si quieres y te apetece), desprenderse, en esta ocasión buscan dinero contante.

      También es cierto que en ocasiones, durante es escruticidio, los kikotistas puede "ver" con sus rayos ultra-cosmicos que alguien no se ha desprendido suficientemente (porque no es un desprendimiento libre ni opcional). Y entonces son ellos quienes le "sugieren" qué es lo que tiene que vender.

      Y si no hay tiempo desde el escruticidio hasta el rito de llevar a cabo tal desprendimiento impuesto, se acepta que en el caldero o en el saco que se va llenando con sobres de dinero se introduzcan vales o se presenten objetos que van a ser vendidos.

      Todo eso que se recauda en ese rito, se lo llevan los kikotistas.

      Y no me creo que vaya a otro sino al poooooobre kiko.

      Eliminar
    9. kristo arguello.-

      "más vale que quien se sienta en la silla de los escruticidios haya realizado el desprendimiento de algo,"

      No me cansaré de repetirlo, nunca me desprendí ni de un euro, ni de un disco de musica ni nada.

      Y me llamaron endemoniado, hahahahahahah
      cada vez que me acuerdo no puedo parar de reir .

      Eliminar
    10. kristo arguello.-

      "http://4.bp.blogspot.com/-GO5fGE6nwPE/UEJ1DLIL56I/AAAAAAAAAYc/yM-7KLIcINg/s1600/segundoescrutinio07.jpg"

      Hahahaha, RECUENTO DEL BOTÍN.

      No tienen reparos en decir la verdad, es un botín, y bien gordo.

      Eliminar
    11. MENTIROSA, Mónica...
      Una tercera parte va para el Obispo, otra para los pobres de la parroquia y la última a la cuenta bancaria. Teniendo en cuenta que, aparte del cash, suele haber muchas cosas valiosas para vender y se tarda en hacerlo.
      No defiendas lo indefendible porque no cuela, y no tengas la vergüenza de decir "que das fe" de algo que no has visto. Y si lo has visto y engañas, estás dando fe sobre una mentira.
      Mide tus palabras.

      Otra cosa es que te creas lo que te cuentan y "des fe de ello"...O sea, de algo que no has visto.
      Estas muy bien "amaestrada", como dice kiko, acabarás el cn cum laude.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  11. Os repito que si alguien dice que el dinero es para los pobres y se lo queda, eso seria un engaño y un robo, y cuando eso pase delante de mi o lo sepa por fuente fiable, sera la hora de hacer una denuncia e informar a kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso. Al Kiko, Al Kiko.

      Me parto.
      Tu ve con una denuncia Al Kiko. Que te vas a kagar.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Mónica, ¿te acuerdas que el Papa Francisco dice algo y añade: Lo digo porque quiero, no porque kiko me haya pagado?

      Pues resulta que parte de ese dinero va para uso discrecional del sr. párroco...

      Parte de ese dinero va para uso discrecional del sr. obispo...

      Como es parte de la lana de las ovejas, hay que mojarle la mano a los pastores para tenerlos contentos y propicios.

      La cantidad es proporcional. Al sr. cura de acuerdo a las comunidades en su parroquia, y al sr. obispo de acuerdo a las parroquias en su diócesis.

      El remanente va a parar a los gastos del cnc. Va a financiar los gustos burgueses de los pata-negras.

      Con la excusa de que no sepa tu mano derecha lo que hace tu izquierda... nunca se sabe nada de qué cantidad llegan a los pobres. A ver, ¿existe algún reporte? NO. ¡Claro! "No estamos para las caridades y esas cositas".

      ¿No ves la coherencia?

      Eliminar
    3. De momento, ya has quedado como una mentirosa al afirmar que NO existía tal cuenta bancaria después del paso de los segundos. El mismo kikotreto te ha pillado con el carrito del helado.

      Que se de a los pobres tampoco lo podemos afirmar, porque en ningún sitio queda constancia de ello.

      Eliminar
    4. kristo arguello.-

      Doy fé, de que en mi ciudad todavía existen pobres.

      Creo yo que , con el dinero de varios pisitos de vez en cuando son bastantes los pobres que dejarían de serlo.

      Eliminar
  12. Mónica,

    "Homilías, comentarios, meditaciones desde la Tradición de la Iglesia

    Juan Casiano

    Conferencias: La clave es la Caridad

    Conf. I, 6-7

    Muchos que, por seguir a Cristo habían menospreciado fortunas considerables, cantidades enormes de oro y plata y magníficos dominios, después se dejaron turbar por una lima, por un punzón, por una aguja, por una pluma de escribir… Después de haber distribuido todas sus riquezas por amor a Cristo, conservan su antigua pasión y la ponen en cosas vanas y se encolerizan fácilmente por defenderlas. No teniendo la CARIDAD de la que habla san Pablo su vida está marcada por la ESTERILIDAD. El bienaventurado apóstol previó esta desdicha: «Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; SI NO TENGO AMOR, DE NADA ME SIRVE», dice (1Co 13,3). Es una prueba evidente que por el mero hecho de haber renunciado a todas las riquezas y despreciado honores, la perfección no se alcanza de golpe si no se une a ello la CARIDAD que el apóstol nos describe bajo diversos aspectos.

    La perfección se encuentra solamente en la pureza de corazón. Porque rechazar la envidia, EL CREERSE MÁS QUE LOS DEMÁS, la cólera y la frivolidad, NO BUSCAR EL PROPIO INTERÉS, no complacerse en la injusticia, no llevar cuenta del mal, y todo lo demás (1Co 13,4-5): ¿acaso es otra cosa que ofrecer continuamente a Dios un corazón perfecto y puro y guardarlo indemne de cualquier movimiento de pasión? La única finalidad de nuestras acciones y deseos será, pues, la pureza de corazón".

    CNC=Camino estéril, todo exigencias e imposiciones, donde la caridad no se conoce salvo en el kikanto del himno a la caridad de kiko, camino violento que violenta, donde todos caminan ciegos creyéndose mejor que los otros, fieles cumplidores de cumpli-mientos, y donde todo se hace por y para la secta, y por mi primero, yo me mi conmigo....de caridad nada.

    En mi caso, fue vergonzoso ver cómo después del 2 escrutinio, en una reunión posterior, los kikotistas recogieron en una bolsa lo que algunos hermanos no les había dado tiempo de vender. Fue vergonzoso cómo todos se iban quitando joyas y relojes, y también echaban dinero. ¿adónde fué todo eso? Unos 6000 eur salieron.

    Por cierto, qué diferencia encuentro siempre entre la predicación que he escuchado durante tantos años en el cnc, y la que ahora, que me estoy deskikotizando, encuentro en la verdadera Iglesia.

    Otra cosa Mónica ¿vendiste tus bienes una sola vez (porque tocaba y te iban a pedir cuentas) o has practicado posteriormente la caridad por propia iniciativa sin que la mano derecha sepa lo que hace la izquierda?

    Le decías a Gloria que Dios sí que "impone" vender los bienes. Yo no creo que Dios imponga nada, el diosito de kiko sí, eso impone todo y al que no le guste ¡que se vaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual lo dice Libre. Así es.

      -sepul-

      Eliminar
    2. "Nosotros, el kamino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para algo más serio, para pasar a los hombres a la fe, y una fe adulta"
      (Palabra de katekista by 72)

      -sepul-

      Eliminar
    3. kristo arguello.-

      "o has practicado posteriormente la caridad por propia iniciativa sin que la mano derecha sepa lo que hace la izquierda?"

      Ahora escuchemos la palabra de kiko que toca en este día:
      "dar esta limosna a un pobre para comprar virtud puede hacer de ti el hombre más fariseo del mundo."

      ¿queda claro?, dar limosna es ser un fariseo porque, no lo haces por ser voluntad divina ni por ayudar, sino para comprar virtudes.

      Solo hay que dar limosna cuando tu kikotista lo diga, y si no te largas porque no estas entre los elejidos desde el principio de los tiempos¡¡¡


      Eliminar
    4. kristo arguello.-

      "«Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; SI NO TENGO AMOR, DE NADA ME SIRVE», dice (1Co 13,3)"

      Por lo tanto, de nada sirve el desprendimiento kikil, nadie lo hace por amor sino por obligación katekistal.

      Eliminar
  13. Pero bien Mónica . , por favor lee leyendo lo realmente escrito.Observa que respondes lo que no se ha dicho.
    Kiko lo sabe , desde más de 45 años,él
    es su arquitecto . No seamos como los majestuoso, ni fijas escándalo .

    Se ha solo tratado sobre bienes materiales y no de los Morales y sicológicos.
    La acción de usar falsamente la Palabra para sacar dinero en pro del vulgar proselitismo ,que es la seudo evangelización del tal cnc , siempre fue ,es y será ilegítima, falsa y depravada.Un sacrilegio de los fanáticos catequistas del cnc , a pagar en metálico por el sectarizado ,a fin de poder continuar obteniendo escalones de fe adulta adulterada y seguro de garantías de salvación eterna

    ResponderEliminar
  14. kristo arguello.-

    http://prntscr.com/gbqeds

    A mí que me gusta dar paseos cuando hace buen tiempo, ayer le dije a todo mi vecindario del barrio que dieran un paseo conmigo por la ruta que hago periódicamente.

    !!esto es historico¡¡¡, cien personas pedaleando al igual que pedaleo yo. Tremenda es la fuerza de la palabra de dios, cómo convierte al vecindario entero y se ponen en camino hacia cristo en bici, porque decía san pablo que la conversion entra por el oído.
    !!El neoejercicio ciclístico convertira al mundo entero¡¡, hasta entonces no puede venir el anticristo porque lo dijo san pablo: " no vendrá el anticristo hasta que el mundo entero camine en ruedas"
    Y todo porque ellos han abandonado su colosal orgullo y han seguido a cristo, me han escuchado la palabra maravillosa que les envío de parte de jesucristo, ellos son humildísimos y ganarán el cielo pedaleando porque son la sal del mundo y han sido elegidos desde el principio de los tiempos.
    En cambio yo soy un viejo pecador que casi no puede ya pedalear, pero por amor a mis vecinos montaré en bici mañana también.
    Por favor, esperen a que muera kristo arguello para santificarle, que soy muy sensible y estas cosas me emocionan, y con lágrimas sangrantes en los ojos y llagas en las manos no puedo escribir en el blog.

    Esto es fantástico, maravilloso, esto es un grandísimo milagro de nuestro señor.

    ResponderEliminar
  15. kristo arguello.-

    "¿No estábamos de acuerdo, hermanos, en que la comunidad tiene que ser “sacramento de Jesucristo” y que es la futura humanidad?"

    No, claro que no, no hubo ningún acuerdo, tan sólo estás tú contando tus ideas.
    Acuerdo implica decisión entre varios, no solo tú.

    ResponderEliminar
  16. kristo arguello.-

    "¿Cómo podremos llegar a la comunión de bienes si estamos atados al dinero?"

    ¿cómo puede haber comunion de bienes sin bienes?

    ResponderEliminar
  17. kristo arguello.-

    "Deja de ir a la comunidad, porque piensa que tiene que devolver el millón…"

    Deja de ir a la comu por ladrón, nada mas.
    Kiko creyendoque todos son millonarios como él.

    ResponderEliminar
  18. kristo arguello.-

    “Tal vez la gente piense que voy a la comunidad sólo porque me han dado dinero”

    tal vez la gente piense que van a la comun porque les regalan dinero en vez de prestarselo.

    De hecho muchos siguen yendo a la komu solo por el dinero que les dan del diezmo alguna vez, y las komidas dominicales.

    Yo mismo en mi primera komu, habia dos hermanas que solo iban las convivencias, y no todas, por la comida gratis.

    ResponderEliminar
  19. kristo arguello.-
    "porque no es posible hacer la pantomima"

    Claro que es posible, tu mismo llevas haciendola toda la vida.

    ResponderEliminar
  20. kristo arguello.-

    "Por tanto comenzáis a pensar que por la próxima puerta no vais a poder entrar"

    Puerta kikiana, no biblica.
    La susodicha puerta qeu no existe, viene de una estúpida interpretación particular de kiko de una lectura.

    ResponderEliminar
  21. kristo arguello.-

    "Es inútil; no os podemos engañar. Yo no me he inventado la catequesis sobre los bienes."

    ciertamente es inútil, pero sí que puedes y de hecho engañas.

    tambien escierto que te has inventado toda esa seudocatequesis.

    ResponderEliminar
  22. kristo arguello.-

    "Pensad que esto no lo dice para las monjas o para los frailes, sino que lo dice para ti"

    Mención del clero porque en el catolicismo eso se aplica sólo al clero.
    El padre de familia no vende bienes, sino que les usa para dar de comer a su prole, cosa que no hacen los kikos dejando en el desamparo a sus numerosos vástaggos.

    ResponderEliminar
  23. kristo arguello.-

    "Hasta ahora no te habíamos dicho de hacer nada"

    Estúpida mentira cuando todos saben que les han dicho que acudan a las reuniones semanales y mensuales.

    ResponderEliminar
  24. kristo arguello.-

    "Ahora te lo decimos PARA AYUDARTE"

    voy yo, tónto de mi y me lo creo...

    hahahahahah

    ResponderEliminar
  25. kristo arguello.-

    "Por eso si vosotros habláis con un hebreo os dirá que el poseer dinero es signo de que Dios te ayuda."

    Claro, y como kiko es millonario, es porque dios esta de su parte.

    dime kiko ¿todos los millonarios delmundo son fieles a dios?

    ¿es santo roquefeller, los politicos ladrones, o botín?

    ResponderEliminar
  26. kristo arguello.-

    "Hubo un tiempo en que se creía que para ser virtuoso era necesario sacrificarse mucho haciendo pequeñas obras para ejercitar la voluntad (me quito ahora este cigarrillo; mañana…) Hoy ya no se acepta esta idea. Es de otra época."

    La iglesia de jesucristo es para siempre, no es de otra época.
    La misma virgen maria dijo que nos debemos sacrificar, pero tu dices que no....

    ResponderEliminar
  27. kristo arguello.-

    "quitarse este cigarrillo, esta poca de agua o dar esta limosna a un pobre para comprar virtud puede hacer de ti el hombre más fariseo del mundo"

    Por lo tanto obedecer a jesus es ser fariseo. Todo consiste en obedecer a kiko.

    ResponderEliminar
  28. kristo arguello.-

    "lo juzgarías pensando que es porque no deja de fumar"

    Kiko justificando su gran vicio.
    no kiko, eres tu quien se pasa el dia juzgando.
    Todo ladron cree que todos son de su condicion.

    ResponderEliminar
  29. kristo arguello.-
    "En la religiosidad natural, la pobreza significa pureza, y la riqueza, impureza. "

    Kiko saliendo de su era de comunista, termina rechazando la doctrina católica, pues la confunde con el comunismo.

    Kiko queriendo sentirse puro a pesar de vivir mejor que el rey, ni por nada del mundo se quitaria de su idolatría a su herencia.

    ¿como va a trabajar si terminaría con llagas en las manos?

    ResponderEliminar
  30. kristo arguello.-

    "Si hubiese estado Jesucristo en esa época, le habrían golpeado, lapidado"

    Si estuviera en una komu sus katequistas le habriand icho que es un falso, y mentiroso porque se pasa todo el dia pecando.

    ResponderEliminar
  31. kristo arguello.-

    "los discípulos, porque es lo pasaban estupendamente: no se sacrificaban, comían y bebía…"

    De nuevo kiko diciendo que la vidorra padre, y el derroche de dinero y lujos es la salvacion de jesucristo.
    Coman y beban que mañana morirán, jesukristo les pone los placeres mundanos porque os ama, porque murió en la cruz para que vosotros podáis gozar de los vicios.

    ResponderEliminar
  32. kristo arguello.-

    "dar esta limosna a un pobre para comprar virtud puede hacer de ti el hombre más fariseo del mundo."

    pero kiko da todos los días limosna a un pobre que no tiene para comer, 50 euros diarios le da, nunca da menos, faltaria mas¡¡¡
    y claro, hay que contarlo al mundo entero para que todos conozcan sus virtudes.
    Por supuesto kiko no es estoico, porque sigue teniendo dinero para aviones privados, y mansiones. Por supuesto sin trabajar, que luego salen las malditas llagas en las manos.

    No, no es porque le guste el buen vivir, no.
    Es porque dios se lo regala porque kiko es su ojito derecho.

    ResponderEliminar
  33. kristo arguello.-

    RESUMEN DEL EVANGELIO MISERABLE DEL DÍA:

    Kiko quiere vivir como un rey, disfruta de su fortuna y usa la biblia y la tersgiversación lógica mas básica para justificar su modo de vida de vividor.

    ResponderEliminar
  34. Mónica, sinceramente, no se de dónde te has caído; o sinceramente, te envidio por vivir en los mundos de yupi o por la suertaza que tienes de vivir en una comu tan...irreal??.
    Yo, en más de 25 años en el Kamino, en España, veo que es todo IDÉNTICO a lo que aquí cuenta gente tan dispar de países (Iberoamérica, Italia, y otros puntos...)...pero tal cual o peor (hay zonas del Kamino en España, verdaderamente aberrantes).
    Recuerdo entre otras cosas el famoso escrutinio del desprendimiento cuando mi me tocó.
    Era pasta sobre pasta y en Cuenta Bancaria, eso sin duda.
    Se hablaba del destino de aquel money y de que algo iría a la parroquia y el resto a la «evangelización» (itinerantes, equipos, trepas varios, la domus en proyecto de aquella, gastos para agasajar a los obispos, deudas de convivencias y viajes...)...también recuerdo que yo de aquella era estudiante y de dinero cero y de bienes menos, pero se me EXIGÍA cash...Yo por aquel entonces era coleccionista (y aún lo soy) y en mi inocencia ofrecí mis objetos de colección para que se vendieran y convertir en dinero, pero los «amados carteristas», me dijeron que aquello era una mierda (textual) y que aquello urgia y no podían perder tiempo en ver si se vendía o no.
    Al final, ofrecí unos gemelos que me había regalado una antigua novia, que resultaron ser de oro y a ojo (o a diente) de los «enviados por el obispo», si era dinerito que poder ofrecer a Satanás en mi renuncia.

    ¿¿Cómo lo ves??...también te parece raro??...

    Lázaro

    ResponderEliminar
  35. Mónica, dices:

    "Os repito que si alguien dice que el dinero es para los pobres y se lo queda, eso seria un engaño y un robo, y cuando eso pase delante de mi o lo sepa por fuente fiable, sera la hora de hacer una denuncia e informar a kiko"

    Eres muy ingenua, ¿quiénes son los pobres en el cnc? ¿tu crees que el dinero que se recauda se entrega al primer pobre que encuentran por la calle? Los pobres, son los del cnc, los que kiko dispone que son pobres, incluido él, claro.

    El dinero al contado que se recoge en estas bolsas, se cuenta, y se anota la cantidad que ha salido. Los relojes, joyas y otros objetos de valor son también anotados. Se hace un inventario de todo lo recaudado.
    El dinero se ingresa en la cuenta bancaria del centro neocatecumenal de la provincia, y el sensible y pobre de primera, kiko, lo distribuye entre SUS pobres como le parece: familias en misión, seminarios, catequistas itinerantes, domus, puros, hoteles, helicópteros, financiación de encuentros, viajes, más domus, mariscadas, konvis con judíos, konvis con obispos ...etc. El dinero acaba en el entramado kiko ¿¡dónde si no pensabas que iba!????

    Como comprenderás, no me estoy inventando esto, tengo por desgracia en mi familia a más de un kikotista y toda una vida en el cnc. Lo que me extraña es que siendo tú kikotista no sepas que esto se hace así.

    ¿Hacer una denuncia? Pero tú no sabes ni donde estás Mónica. "En el camino no denunciamos" (palabra de mis kikotistas), ni tampoco se busca la justicia ¡no! Que eso de la justicia "le corresponde a Dios" (palabra de mis kikotistas)

    ¿Informar a kiko? ¿pero tú en qué país de las kikomaravillas vives Mónica? Te dirá que "¡al dinero no hay que seguirle la pista!" (palabra de mis kikotistas) y te mandará a hacer la kikatekesis de inicio de nuevo, porque "no te has enterado de nada" (expresión popular-kikil).

    Y el diezmo Mónica ¿sabes cómo se reparte? Porque es más de lo mismo. No te engañes más, a kiko sólo le interesa que crezca su invento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun cree que nos toma el pelo y que nos vamos a tragar las kikomaravillas que suelta. Pobre Mónica.
      Kikónides está lleno de tontos útiles.

      Eliminar
  36. Por lo que se ve, Mónica, vive en las nubes y no se entera de nada, o no se quiere enterar. O es que es muy ingenua, y por ende, presa fácil de manipulación. Le queda mucho por ver aún.

    ResponderEliminar
  37. De la religiosidad natural a la superchería. Del alejamiento al apartheid. De la fe a la idolatría. De la vida a la indolencia. De la libertad a la uniformidad. De la razón al oscurantismo. Del tiempo libre al tiempo perdido. De la familia a la marginación. Etc

    Horinzontal, tres iniciales, nombre del infierno en la tierra.

    CNC


    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tú y nada más que tú, vive como la Trinidad y la Iglesia enseñan. BRAVO. Todos los demás somos.... (escribe lo que quieras, que seguro que no estoy a tu nivel).

      Eliminar
    2. Lo del noni 5:00 es sólo un juicio sin fundamento marca de la kasa.

      Es que está escocido y la bilis le quema el esófago.

      Eliminar
    3. El anónimo de las 5:00 da la impresión de estar en su estado normal durante una de las konvivencias cnc, o le vino mal el opio con crack.
      Drogaté todo lo que quieras y no te escandalice de nada pues eres pecador pescado por el cnc.

      Eliminar
    4. Noni 5:00

      Sí las verdades te ofenden sigue a tu nivel, en el mundo de la mentira y el engaño.

      Meripe

      Eliminar
    5. Lo que hace el noni es escribir lo que piensan los kikos de sí mismos. Sólo ellos valen ante Dios (y ante su dios terrenal, kiko).

      Eliminar
  38. kristo arguello.-

    Mónica:

    Yo mismo no dejo de aprender leyendo este blog, de cosas qeu desconocía totalmente.

    Jamás pensé que el dinero de lso escrutes fuera a algun catekista o cuenta del cnc, siempre me dijeron que a algun pobre que encuentres y nada de dar ni un duro al katekista, o almenos así yo lo entendí.

    La cuestión es que, no todos los katekistas son iguales, ni nos enteramos de las mismas cosas, no se hace igual las cosas en una época que en otra...

    La cuestión es que, a mí NO ME SORPRENDE YA NADA, por mucho que lo desconociera. ¿PORQUE?, porque sé de sobra lo mentiroso y manipulador qeu es kiko, porque sé de sobra que detrás de kiko hay MUCHOS DEMONIOS que le llevan a construir una RELIGIÓN SATÁNICA con apariencia de catolicismo renovado y puro.

    Si mañana me entero que kiko ha cometido asesinatos, va todos lols meses a la logia masónica, o que ha violado a niños... de verdad que no me sorprendería para nada.

    yo también estuve engañado durante años, pero sabía que todo olía muy mal, es ahora cuando poco a poco voy descubriendo hasta dónde llega el abismo del que sólo ví la entrada.

    Repito, GRACIAS A DIOS NO PASÉ LOS ESCRUTES Y NO ME DESPRENDÍ NI DE UN EURO.

    ResponderEliminar
  39. El noni 5:00 tiene la conciencia deformada por la sekta. Juzga bueno lo que es malo y viceversa.

    ResponderEliminar
  40. Ojalá quiera Dios que regreses a la Iglesia Católica y leas o busques las fuentes de la Tradición y Magisterio de la Una , Santa y Católica Iglesia.
    El cnc es una de las señales del fin de los tiempos . Vuelve a las Fuentes originales de la Iglesia y cierra los ojos y oídos a tantas novedades como la del tal Kiko Arguello .

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.