sábado, 5 de agosto de 2017

Indicios de enfermedad en el Camino (III)




8. Cuando nos enamoramos de las obras
Otro síntoma es la importancia desmedida de los proyectos apostólicos. Llega un punto donde tener grupos, parroquias, iniciativas, colegios o seminarios se vuelve lo más importante. Claro, la razón es el apostolado y la evangelización y eso está muy bien, pero hay un momento donde el demonio se aprovecha de nuestro activismo y trastoca las cosas.

Los proyectos también generan presencia eclesial, admiración, poder, etc., y si una comunidad no hace un constante examen de conciencia puede comenzar a empujar a las personas a vivir en función de dichos proyectos. La oración, el fundamento espiritual, y el origen apostólico de todas esas obras se empieza a perder y se comienza a vivir en función de las gratificaciones mundanas y secundarias que estos proyectos generan. Es una lástima, pero estas cosas pasan y hay que estar alerta. Se pueden cometer muchos abusos y hacer mucho daño cuando las obras ocupan un lugar más importante que las personas.


9. Las críticas a la comunidad
Ninguna comunidad está exenta de críticas. Hay laicos, sacerdotes y obispos que a veces no están de acuerdo con las cosas que una determinada comunidad hace. De vez en cuando hay hermanos dentro de la comunidad que expresan juicios negativos. En mi opinión el modo de reaccionar de una comunidad ante las críticas externas e internas es un gran termómetro que mide y regula el nivel de sectarismo.

¿La comunidad es capaz de hacer una auto-crítica? ¿Disentir está permitido y las opiniones contrarias u objeciones a ciertas prácticas son escuchadas y tomadas en cuenta? ¿O se aplica la lógica de blancos y negros donde quienes están en desacuerdo son tachados automáticamente de “engañados”, “endemoniados”, “enfermos”, “loquitos” o “acomplejados”?

Es bueno poner atención: cuando aparece una crítica a la comunidad, ¿se la discute y rebate con argumentos sólidos o se la desestima en base a la descalificación moral de la persona que la emite? ¿Se enfrenta a la persona y se busca comprender las razones por las cuales ha formulado la crítica o se evade el argumento?

Por otro lado, cuando se trata de una situación interna, ¿cuán libres se sienten (sí, sí, ¡se sienten! he usado el verbo correcto) los miembros de criticar algunas prácticas y proponer mejoras al modo de hacer las cosas? ¿Cuán libres se sienten los miembros de criticar actitudes de abuso o maltrato por parte de sus responsables? Todas estas son preguntas importantes que toda comunidad y sus miembros deben hacerse con mucha seriedad.


10. La obediencia es un tesoro, ¿lo sabe la autoridad?
El ejercicio abusivo de la obediencia ha causado graves daños en varias comunidades. Creo que todos lo sabemos. Muchos de los puntos que he tocado en este recorrido de síntomas son factores que crean un clima inadecuado para un ejercicio sano de la obediencia religiosa. Me explico, si una comunidad está enferma de perfeccionismo voluntarista, si pone las obras por encima de las personas, si despersonaliza a sus miembros a través de un modelo único de comportamiento, si es inmune a las críticas y sus miembros no se sienten libres de alzar la voz para criticar prácticas inadecuadas, etc., etc., pues la obediencia lamentablemente se desvirtúa y pasa, de ser un regalo de Dios para vivir el desapego personal y la unión amorosa a su plan, a ser un instrumento del cual se puede aprovechar para crear y mantener dinámicas de abuso, censura y encierro ideológico. Lamentablemente, a este cuadro tenemos que añadir algunos casos de violencia sexual que, por desgracia, directamente o indirectamente han ocurrido valiéndose de una relación de obediencia.

Lo duro cuando hablamos del voto de obediencia es que toca fibras muy íntimas en el corazón de un religioso o laico consagrado. Cuando una persona acepta libremente su voto o compromiso de obediencia se pone en manos de Dios y acepta la mediación y la ayuda de un hombre (o una comunidad) para discernir lo que Dios quiere de él. Renuncia a dirigir su propia vida con total autonomía porque un pedazo de esa libertad ha decidido ponerla en manos de un Dios que no puede traicionarlo.

Cuando un superior abusa de su autoridad y maltrata a un religioso es muy difícil no involucrar al Señor en el conflicto y decirle: «confié en ti y me traicionaste». Por eso la autoridad no puede ser un premio para los mejores ni un rango jerárquico al estilo militar: la autoridad, como dice el Papa, es un servicio hermoso donde el superior abre las manos y el religioso deposita la perla preciosa de su confianza y su esperanza en la bondad de Dios. Por esta razón, el ejercicio respetuoso de la autoridad y la comprensión del valor enorme del voto o compromiso de obediencia son dos claves en la experiencia de una comunidad religiosa sana; y, por el contrario, son dos termómetros—casi matemáticos—del sectarismo presente o latente en una comunidad religiosa.

Aquí he de hacer un inciso, ya que no por casualidad este punto se refiere expresa y únicamente a órdenes religiosas, tanto de consagrados como de seglares, pues los que no están en una orden no han adquirido ningún voto de obediencia. Y pretender imponérselo y tomar represalias contra quienes no consienten la imposición, es sectario y demoniaco.


11. ¿Cómo se trata a las personas que abandonan la comunidad?
Un síntoma muy fuerte de sectarismo es tratar con indiferencia, rencor o desprecio a los ex-miembros de la comunidad. E inclusive se puede llegar al extremo de tratar con desconfianza a los miembros que mantienen relaciones con las personas que se retiran de la institución. Voy a ser muy claro: esto no viene de Dios, es una actitud demoniaca que golpea muy duro a las personas que durante muchos años entregaron su vida al servicio de la comunidad. ¿Somos capaces de entender esto?

Que de un momento a otro, por el hecho de haber decidido dejar el movimiento —por las razones que fueran—, los compañeros y los amigos que hiciste ahí te cierren las puertas y te traten con distancia y sospecha, ¿no crees que puede ser un golpe que puede dañar seriamente a la persona? Si esto está pasando en tu comunidad, ten cuidado, este síntoma es inequívoco. Comprométete a cambiar esta situación pero no te escandalices. Muchas de estas cosas se hacen sin maldad; simplemente son automatismos aprendidos con el tiempo, alimentados por una grave incapacidad de auto evaluación y discernimiento comunitario.


Por último, ¿qué hacer si mi comunidad, movimiento o parroquia, tiene uno o varios de estos síntomas?
Creo que el consejo más importante es el siguiente: es muy sano conversar con personas buenas, sabias y bienintencionadas externas a la comunidad. Puedes hablar con tu obispo o con algún sacerdote amigo que pueda darte luces y una opinión imparcial.

Tienes todo el derecho de tener un confesor o un consejero espiritual externo a la comunidad. Nadie puede decirte a quién le abres tu consciencia ni tu fuero interno. De ese acompañamiento o amistad pueden surgir puntos de vista diferentes  y nuevos ánimos que te ayudarán a mirar las cosas con más libertad y a ganar confianza para ayudar a tu comunidad a sanar aquellos síntomas que tú crees que la puedan llevar a enfermarse más seriamente.

Un consejo más: No te quedes callado. Mide tus palabras pero habla, comenta lo que crees que está mal a pesar de que puedas estar equivocado. No te pelees, reza mucho lo que quieres decir pero no rehúyas a tu deber de evidenciar los síntomas de los cuales hemos hablado. Si alguien juzga tus intenciones examínalas delante del Señor en la oración, pero si tu causa es justa, continua con ella. Escucha lo que tus hermanos tienen que decir y no te encierres en tu modo de ver las cosas, dialoga con respeto y verás que poco a poco el Señor también hará su parte.

Estos consejos se resumen en: mira a la Iglesia, respira con la Iglesia y busca la ayuda de la Iglesia. La Iglesia es madre, es sabia y es tierna. No desconfíes nunca de ella, porque en el mar borrascoso en que nos toca navegar, Ella es la única embarcación segura porque, a pesar de todas sus fallas, ha sido construida por Dios y su Capitán sabe muy bien lo que hace.

Por último, recuerda siempre, el antídoto contra el sectarismo se llama catolicismo. Una y otra están en dos polos opuestos de la realidad.

75 comentarios:

  1. Mauricio parece estar hablando para el Camino y usando los argumentos de Crux Sancta, uy uy uy...

    ResponderEliminar
  2. Vamos por el III capítulo de este serial, que parece que va a dar más juego que "Cuentame".
    El señor que ha hecho este sesudo estudio en el Saint Mary's College of California de USA y ha sido publicado por BAC, Alfa y Omega y las más prestigiosas editoriales católicas, está avalado en su currículum por las titulaciones siguientes:
    Grado en Teología por la Universidad de Comillas
    Master en Derecho eclesial y matrimonial y Derecho canónico por la Pontificia de Salamanca.
    Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma
    Doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
    ......
    ......
    ......
    Repampanos que me he equivocado.
    Mauricio Artieda Cassinelli creador de la web Catholic LinkedI vive en Roma, es máster Comunicación digital y periodismo y es profesor de religión los viernes por la mañana.
    La opinión respetable de este señor,es tan válida como la de la Niniresponanonsepul&meripealejadaaurorarodrigotrentononlibertad... la de cualquier blog como camineo, cruz gloriosa o incluso el blox, no vale ni más ni menos que la del fontanero de al lado de mi casa.
    De modo que sigue escribiendo capítulos o ahorraremos y pon el link directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, petardín, que te responda el mismo Mauricio:

      "Es bueno poner atención: cuando aparece una crítica a la comunidad, ¿se la discute y rebate con argumentos sólidos o se la desestima en base a la descalificación moral de la persona que la emite? "
      (de ésta entrada)

      Parece, petardín, que te veían venir de lejos... demasiado previsible, demasiado sectario.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Tengo 25 años trabajando en empresas propias y extrañas casi exclusivamente en las áreas de Recursos Humanos y Administración del Personal. He conocido y entrevistado gente egresada de West Point, Stanford, Colorado, la Complutense, la Sorbona, y también a muchos egresados de escuelas modestas. El currículum universitario para nada es indicativo de la mierdez o virtudes y capacidades reales de una persona. Sé de cierto hijo de puta que tiene 3 doctorados honoris causa y ni con eso se le ha quitado la hijoputez. No sólo no se le ha quitado, sino que se la ha contagiado a sus adeptos. ¿Verdad que sí, 16:29?

      Eliminar
    3. kristo arguello.-

      Kiko arguello:

      -----------edad-----------

      soy un pobre anciano fatigado pero haré el esfuerzo en decírtela porque te amo con locura.

      -------------ESTADO CIVIL-------------

      viudo de algo que es más que un matrimonio.
      Mi algo más que esposa es una santa de categoría superior.

      ----------------EMAIL------------------

      No tengo, yo no me vendo al diablo.
      Quitate tu email y conviértete, tira tu ordenador diabolico.

      ----------------TELEFONO DE CONTACTO-----------

      Pregunta en tu parroquia por los kikos, ellos darán testimonio de mí.

      -------------- DOMICILIO-----------------

      IBERIA, AMERICAN AIRLINES, HOTELES VATICANOS, HOTELES DE LA CASTELLANA MADRILEÑA, CHALETS VARIOS QUE DIOS ME REGALA
      no tengo donde reposar cabeza entre tanto sitio.

      --------------ESTADO DE SALUD--------------

      Aparento mucho menos de lo que tengo, ¿verdad?, me conservo de una forma maravillosamente bien.

      --------------LICENCIAS Y CARNETS----------------

      Licencia de fumar donde me da la gana.
      Tengo piloto y conductor de autos y helicópteros que paga dios, ¿para que voy a sacarme el carnet de conducir?

      ---------ESTUDIOS---------

      - un curso a medias de pintura moderna en la universidad comunista de madrid.
      - Curso a distancia ceac de aporrear la guitarra.

      ------------LOGROS PERSONALES---------

      - Premio regional infantil de pintura franquista.
      - Precursor del grafitti madrileño.

      ------------EXPERIENCIA LABORAL-------

      - Unos meses trabajando de peon de albañil con llagas en las manos como jesucristo.

      ----------------OBJETIVOS DE VIDA----------

      - Ser santificado por sus fans.

      ----------------FILOSOFIA DE VIDA-----------

      El trabajo es para aburguesarse, gasta tu dinero en mi reino y no te aburguesaras.

      --------------AFICIONES--------

      - Tres cajetillas diarias de tabaco.
      - cenas y comidas varias en restaurantes de dignidad superior.
      - hoteles y viajes en avion y helicóptero, todo de primera calidad que sino no es digno.
      - Quejarse de que el sol pica por no ponerme a la sombra.
      - Quejarme de la altura para no acordarse del efisema pulmonar del tabaquismo.
      - Mandar en tu vida porque yo sé lo que dios quiere que hagas.

      -------------CARTAS DE RECOMENDACION-------------

      Yo te recomiendo a mí, no pongo la vida en los afectos, eso se lo dejo para los beatorros moralistas de misa.

      ---------------DISPONIBILIDAD PARA TRABAJAR--------------

      ¿trabajar?
      yo ya me desprendí del trabajo, dios me da de comer porque solo yo soy cristiano.
      Si trabajas es porque no te fias de dios, acuerdate del mana.

      Eliminar
    4. Parafraseando a Churchill, una limusina absolutamente vacía se paró delante de la entrada de Cruxsancta, una puerta se abrió y salió el troll.

      Atento a aparecer en primera fila, viene, otra vez, a gratificarnos con un comentario en el que la vacuidad lo disputa a la nada.

      En los comentarios de la entrada anterior, el troll hubiera podido ayudar a la patética Mónica que tanto agitó el cuarto mandamiento para nunca despegar, embarrada que es con el sentido casi primero de los hijos que tienen que preferir a Dios y de los padres que tienen que preferir a Dios para ser buenos cristianos, lo cual desemboca directamente sobre la farsa de los padrinos comekokos.

      El troll hubiera podido explicarle que la interpretación correcta es tomar en cuenta al Vice-Cristo —también por encima de los afectos para la familia—y toda la jerarquía, en un marco de obediencia incondicional, explicar las implicaciones de orden civil, los buenos gobiernos y los malos, la desobediencia obligatoria a las leyes consideradas ilícitas, las buenas dictaduras, la buena corrupción llamada a sustituir la mala corrupción, etc. Todo está perfectamente documentado en el Catecismo (de la Iglesia católica, claro), 2197 y siguientes.

      Sólo quedaba volver al gurú de la línea directa y enseñar cómo, bien situado en el organigrama, podía desobedecer a todas las leyes humanas, a todo el clero y a Su Santidad cada vez que el Cielo le hubiere expresado su Voluntad del momento ([ON] “Kiiikooooo, eso de los zapatitos rojos no va bien con la Nueva Estéticaaaaa” [OFF]).

      El caso del cnc es conforme con lo enseñado por las experiencias de Milgram: en presencia de una figura de autoridad, el 67% van hasta matar para sancionar una falta a una regla llena de futilidad, y del 33% que se niega, tan solo 10% intenta algo para salvar al condenado, es decir que el 23% rehusa matar y pero no hace nada para parar la ejecución.

      Lamentablemente, el troll idiota tiene un pequeño sesgo que le impide no ser mezquino, eso mismo cuando podría establecer buenas relaciones con muchos aquí aportando un poco de lo mucho que sabe.

      Eliminar
    5. Si al menos el trol fuese inteligente, pero es que es lelo hasta decir basta.

      O tal vez se cree que Jesús estudió en la universidad de Roma y cursó un doctorado en recursos humanos y otro en gestión medio ambiental. ¿Y Pedro, el primer Papa? Ese no era precisamente ingeniero de navales, sino un simple pescador.

      Eliminar
  3. Qué bien conoce Mauricio el percal. Cuando te vas de la comunidad, de la noche a la mañana ya no existes, el teléfono ya no suena nunca. Cuando yo me fui, "en mi libertad", por supuesto, (maltrato psicológico, hostigamiento, agresiones de varios hermanos entre ellos un cura RM, mis catequistas me sometieron a la PRUEBA DE LA PACIENCIA, etc.) nadie volvió a acordarse nunca de mí. Once años de servicio incansable, de obediencia ciega; he cuidado niños continuamente, estaba siempre disponible para cualquier cosa, y, de repente, el vacío y la soledad más espantosa, además de, como ya he comentado, trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión. Qué bien lo explica este chico. Cuando me encontraba a los hermanos por la calle me miraban con recelo, medían las palabras, he sufrido miradas de odio, un conato de agresión fíSica por parte de uno al que tres días antes, como quien dice, estaba cuidando a sus hijos como una madre. Como dice Mauricio, esoS golpes son durísimos y solo puede venir del DEMONIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, ¿Qué es la "prueba de la paciencia?

      Meripe

      Eliminar
    2. Ana, te fuiste libremente, eso es lo que sabemos; es conocida la siguiente frase sobre los falsos hermanos:

      Ellos solitos se salen del CN no es necesario sacarlos.....bien idos

      Eliminar
    3. Pensé que alguien la conocería. mi escrutinio de la tradditio, durante el transcurso de una de las reuniones, mis catequistas decidieron "corregirme" por haber gritado en una convivencia a mi maltratador, que cualquier día iba a matar a alguien (cosa que pensábamos muchos). Yo por aquel entonces -ya lo comenté en otra entrada- sufría una enfermedad paralizante, agorafobia, que me ha hecho sufrir lo indecible durante toda mi vida, a mí a mi familia, que veían con impotencia cómo me consumía en vida, etc. La prueba fue tal como sigue. En una de las visitas nocturnas, después de la invocación al ES, y de los consabidos mantras ("venimos a ver cómo estáis", "a ver qué nos inspira el ES", "no estamos aquí por nuestra cuenta, nos envía el obispo" etc), después de todo esto, digo, el responsable se dirigió a mí y me dijo con una media sonrisa: "oye Ana, ¿cómo se llama tu enfermedad? (Él lo sabía perfectamente)Respondí: agorafobia. Se vuelve hacia la asamblea, "qué tal fulano", "cómo estás mengana", yde nuevo a mí:"oye Ana, ¿cómo has dicho que se llama tu enfermedad? En eseste momento ya estaba totalmente confundida y temblando:"agorafobia", respondí. De nuevo se dirige a la asamblea"bueno a ver zutano, cuéntanos" . Termina y de nuevo a mí: "oye Ana, cómo has dicho que se llama tu enfermedad?". Esta vez la confusión era total. Tardé varios segundos en responder: "ag.." en un hilo de voz y con el corazón que se me salía del pecho, insistía: "cómo? (Llevándose esta vez la mano derecha ahuecada hacia la oreja)"¿cómo?" ¿"Cómo?" "¿cómo"? (Varias veces seguidas. A partir de ahí se desató la violencia: gritos, asuntos de mi fuero interno sacándolo con violencia ante todos, más gritos...Fue brutal. (Sigue)

      Eliminar
    4. Nadie mes ayudó, nadie. No sólo no me ayudaron sino que este episodio dio alas a mis agresores. A partir de aquí el hostigamiento se hizo más frecuente y más intenso: miradas de odio que se me clavaban, ataques de risa que de repente cesaban en ela momento en que yo aparecía, el cura RM cada vez más agresivo...Se que aquello se llamaba "prueba de la paciencia" porque a la mala bestia de mi catequista se le escapó en la siguiente reunión. Dijo: "Nosotros os sometemos a pruebas. Una de ellas es la "prueba de la paciencia " En el momento en que dijo esas palabras, las caras de los demás integrantes del equipo , incluido, por supuesto, el cura, se desencajaron: "¡¡¡chssst Fulano, Fulano!!! Al muy cabrón se le escapó. Es mucho más largo, con mil detalles más. Abreviar. Después de aquello, acabé rota. Empecé a mentir para que no me maltrataran, y ya se me empezó a pasar por la cabeza largarme de allí. Pero pasó todavía un tiempo, no rompes con toda tu vida de un día para otro. Empecé a encontrarme desubicada totalmente desconcertada, "¿qué estoy haciendo yo aquí?". Mi autoestima bajó hasta pasármelo, me daban palpitaciones cada vez que tenía que ir a la comunidad a lo que fuera. Miedo, empecé a sentir miedo. Una pieza fuera del puzle. Tardaría mucho en contarlo todo, las técnicas que cada uno de mis agresores utilizaban cotra mí, la técnica del cura RM, la de un enfermero especialista en salud mental (me paralizaba, me dominaba, era su marioneta). Para colmo, ya totalmente desesperada, fui, ingenua de mi, a pedirle ayuda al párroco (el mismo que presidió la "prueba de la paciencia") para que me ayudara con lo que me estaban haciendo. ¡Qué ingenua fui, Dios mío! Me recibió en su despacho. Cuando le conté lo que me estaban haciendo, no me dejó siquiera terminar. Se levantó de su sillón, 1 metro 90 de estatura, rojo de ira y abriendo de par en par los ojos mirándome escandalizado a través de unas gafas de culo de botella y acusándome con el índice de la mano derecha, dijo, ahogando la ira: ¡¡¡"tú no estás bien, Ana María, tú no estás bien!!! ¡¡¡"El pobre es así!!! (El policía maltratador, entre otros) ¡¡¡tú no estás bien, tú lo que necesitas es un psicólogo!!!
      Cuando salí de ese infierno, fui a visitar a un psiquiatra. Iba completamente convencida de que me iba a decir que estaba loca, no era posible, pensaba, que fuese yo la única que estaba equivocada. Cuando esté profesional me dijo, horrorizado por lo que le conté, que YO NO ESTABA LOCA EN ABSOLUTO y que lo que tenía que hacer era DENUNCIARLO TODO inmediatamente, estallé en un llanto de liberación incontenible (sigue)

      Eliminar
    5. Y hasta hoy. He tardado años en ponerle nombre a todo lo que me hicieron. Años de angustia, de so edad absoluta. Nunca he querido abrirme a mi familia poque tenía tan interiorizado que nadie más que la comunidad podía ayudarme y que ellos no lo iban a entender, etc, que ya digo, años hasta que hablé con uno de mis hermanos, abogado, y el pobre no daba crédito. Me decía impotente: ¡"pero ¿cómo no lo has contado antes?! Imposible. El influjo de esos 11 años era tan poderoso que me amarraba la lengua.
      (Sigue)

      Eliminar
    6. Pero hoy, diez años después, y al habérselo contado a mi hermano y ahora a vosotros siento una fuerza tremenda. Lleva ya tiempo rondándo me por la cabeza la idea de escribir un libro contándolo todo. Y lo voy a hacer. Tengo el apoyo de mi hermano, y, desde hace unos días tb el de mi hermana. Pero para ello necesito saber cómo conseguir acceder al Directorio catequético de cn, los conocidísimos "mamotretos". Sé que hace ya 11 ó 12 años que son públicos. Puse un e-mal al consejo pontificio para los laicos, dicasterio encargado de acompañar al cn. Me contestaron rápidamente diciendo que eso era cosa del cn y me dieron un correo electrónico y una dirección de Roma. Les escribí a ellos tb y, tres semanas después, aún estoy esperando que me contesten. Estoy indagando tb cauces legales para acceder a esos documentos, y estoy firmemente resuelta a intentarlo. Me lo deben, los hijos de puta. Me han robado 11 años de mi vida y exijo, tengo derecho a exigir respuestas a todos mis "porqués". Y todas las respuestas vienen en esos asquerosos mamotretos. ¿Vosotros sabéis, tal vez, cómo conseguirlos?
      Gracias por leer esto.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    7. Ana, antes has contado que un matrimonio de la parroquia de San Braulio en Zaragoza te animó a asistir a Medugorje.

      Mi pregunta es: este escrute traumático que describes, ¿también sucedió en Zaragoza?

      Eliminar
    8. No. Ya no me importa decirlo. Fue en Córdoba.

      Eliminar
    9. ¡Qué pasada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Son muy chulos en la tarima, pero una vez bajada de ella son ¡UNOS COBARDES!. Para que venga Mónica o Carol o anónima para seguir mintiendo,evitando la responsabilidad si dice la verdad. Ya sabes que "los kikuras no obedecen a los curas sino a los kikokistas".

      Nadie ayuda porque saben que luego les tocará a ellos. Así me lo dijeron algunos hermanos, sienten MIEDO. Miedo de unos indeseables, SIN POTESTAD NINGUNA, SIN POTESTAD NINGUNA ¿ me oyes Mónica? Mónica si tu estas muy a gusto porque tus hijos están allí, yo le tendría pavor, que unos indeseables les enseñaran a mis hijos/as a mentir, a sentir miedo, a que no tuvieran derecho a defender su intimidad, DERECHO INALIENABLE, a que vieran aberraciones, MALDADES, y se quedaran callados muertos de miedo. PARA NADA. ENSEÑO A MIS HIJOS A DEFENDERSE DE LAS MALDADES Y LAS PONGAN AL DESCUBIERTO, A DECIR LA VERDAD, POR DERECHO Y POR JUSTICIA.

      ¡y tú Mónica hablas de los mundanos y que tienes miedo de qué tus hijos se beban una cerveza! He visto cosas tan aberrantes e inmisericordes entre los jóvenes, hijos del kaminito a ninguna parte,en los mundanos ¡NO LAS HE VISTO NUNCA! Si tuviera que poner un símil podría decir que se parecen a un nido de vivoras.

      Siento muchísimo,lo que te han hecho.

      Un abrazo muy fuerte Ana.

      Meripe

      Eliminar
    10. Ana, ellos tienen que "destruir", para que los demás sientan miedo y pasen por el aro. Siempre le toca a uno o a unos cuantos.

      Que tu hermano, si no tiene objeción, pida a los dos correos los citados "directorios" (Ojo, que son públicos también es mentira) Al dicasterio, ya le puedes decir que no has obtenido respuesta. Y a la del cnc, que ya va siendo hora.
      Insisto, siempre que vosotros no tengáis objeción, se trata de cerrar la vía de escape.
      Hace ya años que un tal Rubén de Roma, expuso lo mismo en Granadaenlared... Es decir, que en el Vaticano le habían remitido al CNC, y éste no le dijo nada de nada.

      Meripe

      Eliminar
    11. Gracias por tu empatía, Meripe.

      Eliminar
    12. Otra cosa, Meripe. El directorio te aseguro que es público. Te cuento por qué. Hará unos 11 ó 12 años, estando todavía en la comunidad, en una charla informal un catequista dijo que eran públicos y que están en Roma. Mi ex párroco estaba allí y sonrió sin decir nada. En ese momento no le di ninguna importancia. Hoy sé la doy toda. Mi ex párroco no es precisamente un curilla del montón. Es la mano derecha del obispo. Hace ya muchos años que se viene diciendo que será obispo. Te cuento parte de su currículum: Doctor en Derecho por la Lateranense; desde 2008, entre otros cargos, tiene encomendada la coordinación de las delegaciones y secretariado diocesanos y de las tareas pastorales de las vicarías arciprestazgos y parroquias así como de las asociaciones y movimientos radicados en la Diócesis. En 2013 fue nombrado Promotor de Justicia del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España. Además: Canciller- Secretario General del Obispado, Canónigo de la SIC, Profesor del Seminario Mayor y miembro de todos los Consejos Diocesanos en calidad de Secretario. La última noticia que tengo de él es que ha estado hace un mes o así en Chile y otro país que no recuerdo, impartiendo conferencias con la finalidad de formar en materia de derecho canónico (creo recordar que sobre derecho matrimonial) a los asistentes.
      ¿Qué pretendo decir con todo esto? Pues que no es precisamente un cura tontuelo que se dedica a su parroquia y poco más. Siempre lo hemos sabido. Este tío es extraordinariamente inteligente además de extraordinariamente cabrón. Pues este fue el hijo puta que presidió la "prueba de la paciencia" sin que se le moviera un músculo de la cara (acabo de acordarme. Sí hubo un momento durante mi escrute que me pareció ver un rasgo de humanidad en su gesto. Cuando el catequista empezó la "prueba de la paciencia" hubo un momento en que este cerdo dijo por lo bajini: "no, Fulano, así no, así no". Y Fulano se volvió hacia él iracundo: ¡¡déjame que yo se lo que hago!!" . Y el muy hijo de puta se calló.
      Insisto. Te digo esto para que veas que este señor sabe de todo lo relativo al cn y más. Yo además, atando cabos, he llegado a la conclusión de que estuvo metido en todo lo relativo a la elaboración y aprobación de los estatutos del cn.

      Eliminar
    13. kristo arguello.-

      Y lo que digo yo... ¿las autoridades civiles no tienen nada que hacer en esta pérfida secta?

      Eliminar
    14. ¿Pero qué van a hacer? Si no hay denuncias por parte de las víctimas, las cosas no se mueven. Y las víctimas no denunciamos -ya lo he comentado antes- por presión, miedo, creerte que nadie puede ayudarte porque así te lo han hecho creer, porque pasan los años esperando inútilmente que algún hermano se arrepienta y te pida perdón y mientras los delitos prescriben...Son tantas cosas. Hay delitos en los que el ministerio fiscal actúa de oficio, pero ¿cómo van a enterarse? No se. Repito el llamamiento que hice en otra entrada: DENUNCIAD, DENUNCIAD, DENUNCIAD, antes de que pase más tiempo.

      Eliminar
    15. Por cierto, voy a dejar mi correo electrónico por si alguien quiere ponerse en contacto conmigo. La idea es recabar todos los testimonios posibles, no me déis vuestros nombres si no queréis. Pero tengo la firme determinación de escribir un libro contando mi experiencia y la de todos aquellas víctimas del camino que lo deseen.
      Por favor, poneos en contacto conmigo. Mi correo es ajimenez8@hotmail.com
      Gracias a todos y que Dios os bendiga.

      Eliminar
    16. Testimonios de España y de cualquier parte del mundo. Ayudadme en esta tarea y en esto sí, por supuesto, con TOTAL Y ABSOLUTA LIBERTAD. Tenemos que DENUNCIAR, que el mundo sepa las bestialidad es que encubren tantas comunidades bajo secreto de arcano.
      Un abrazo a todos.

      Eliminar
    17. kristo arguello.-

      Cierto, es un tema complejo.
      Quizas la mejor forma de luchar contra esta lacra sea lo que dijiste, escribir un libro contando las barbaridades que se cometen.

      Eliminar
  4. La Verdad exorciza a la mentira diabólica que es el cnc o Kiki anismo .

    Esta entrada , plena de identidad respecto de lo que es el desgraciado cnc, al igual que todas las otras .,producen espasmos y retorcijones sicóticos en los desagraciados kiki anos.
    Pero por sobre todo a los cartequitas y kiki anos en micción , pues la implícita denuncia del autor pone en peligro su parasitaria forma de mantenerse y afrontar la vida.,a costa del timo del ilegítimo diezmo que sonsacan a los capturados en el Egipto cnc.

    Saben estos aduladores y vividores del dinero ajeno,que este blog los destapó en sus engaños ,herejias y abusos, y que muchas almas aquí confirman sus sospechas sobre la verdad del falso camino del cnc,otras se salvan no dejándose introducir a la demencial y diabólica pesadilla cnc
    ,

    ResponderEliminar
  5. El cnc no tiene indicios de ser enfermo.El cnc es enfermo pleno desde su concepción . Es enfermo y enferman te. Es una trágica enfermedad per se. Sus miembros están rotos por la enfermedad de unos enfermos iniciadores de una nueva sincretica epidemia heretica y perversa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, Trento , que el cnc no naciera enfermo, sino que se fuera corrompiendo, quizá muy pronto... en mi opinión, si eso de "comunidades cobaya", no hubiese pasado, otro gallo cantaría, muy probablemente.
      Es decir, si a don K no le hubiese dado, a medias con la "Anta de kategorida superiore", por inmiscuirse en las vidas, la intimidad, la conciencia, de sus, por aquél entonces, primeros seguidores. Y, hubiesen dejado la acción del Espíritu Santo "soplar" a dónde quisiera. Si, hubiesen trabajado, y enseñado a trabajar a los itinerantes, a los que a la postre solo vieron un negocio, tal cual los iniciadores...
      Si no hubiesen olvidado la Caridad, ni los derechos de la viuda y el huérfano... Si no hubiesen exigido la obediencia que son incapaces de poner en práctica, todo sea dicho..

      Si en lugar de construir seminarios para domar personas a su proselitismo rampante, hubiesen colaborado con las diócesis en una renovación humilde, y con humildad...

      Si, no se hubiesen convertido en esclavos del dinero, no habrían tratado de esclavizar a los que les escucharon.

      Si hubieran pedido a Cristo humildad, no habrían caído en esa soberbia magnifica que practican.

      Si les hubiera importado nada los poderes de éste mundo, no habrían tratado de convertirse en poderosos, sino en servidores...

      ¿Cuando se pudrió el invento? .. ¿Qué más dará? Lo importante es saber y reconocer, que no tiene más remedio que la desaparición absoluta.

      Se le ha acabado el tiempo. Pues no piensa cambiar, está claro que no ha sabido interpretar los signos de los tiempos, no le interesó, prefirió bañarse en el lodo en el que acabó convertida el agua viva... y revolcado en su lodazal, en su fango, sin ropa interior, solo fachada, saldrá de su piscina, tan muerto como entró.


      Y K, verá su obra destruida, porqué él decidió en su libertad, que en ella, Cristo no pintaba nada.

      Al tiempo...

      -sepul-

      Eliminar
    2. kristo arguello.-

      El cn nació enfermo y con los años desarrolló más y más sus tumores.
      El cn es una mala hierba, que como la cizaña, al principio no se nota mucho y se puede confundir, pero cuando va creciendo y madurando se va haciendo patente su perversidad.
      Nada bueno puede surgir de un joven iletrado hippi-comunista que un buen día se le ocurre hacer una misa como le da la kikada gana.
      Id a vuestra parroquia y decidle al cura que queréis hacer misas a vuestro estilo. Por ejemplo se os ocurre que queda bonito hacer el pan, asi que durante la misa todos os poneis a amasar harina y luego la metéis a cocer a unos hornos bendecidos y muy dignos que pondríamos en el altar donde se cuece el pan para la comunión.
      Cualquier disparate vale ya sea cocer pan en el altar o sea escuchar a los asistentes hablar de su vida diaria trivial, o bailar al corro de las patatas como brujas en akelarre.

      Nada bueno puede surgir de alguien que parte de la teología de la liberacion, o lo que es lo mismo: creer que jesús era comunista.
      Nada bueno puede surgir de alguien que desde el principio insulta a la iglesia.
      Nada bueno puede surgir de un esquizofrénico que se cree poder hablar con la virgen.

      Me acuerdo cuando surgieron los seminarios rm. Nos decían que eran como los diocesanos pero que permitian a los chicos caminar en sus comus.
      Hahahahaha, mentirosos.... los seminarios rm son gestionados por el kamino, y se enseña la neoteología de kiko.

      Kiko no verá su obra destruida, simplemente ya está viendo como su obra es una diabólica máquina de destrucción de la iglesia y de la fe.

      Cual maquina excavadora , el kikianismo solo sirve para derribar la iglesia, y es a ese derribo al que kiko llama nueva evangelizacion.

      Eliminar
  6. A día de hoy sigue en pie y con todas las bendiciones.
    El futuro a nadie nos pertenece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"todas las bendiciones"? ¿Qué bendiciones son esas? ¿Las que kiko imparte porque le peta?

      Eliminar
  7. ¿Dónde o en qué institución, se vive la experiencia del cnc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error.
      En las parroquias.

      Eliminar
    2. Ya, nooooooo.....
      EN LAS PARROQUIAS, CON EL BENEPLÁCITO DEL ORDINARIO DEL LUGAR.
      Te guste, o no te guste
      Te pique, o no te pique
      Es lo que hay a fecha de hoy.

      Eliminar
    3. Y sin el beneplácito como en Japón, "escondidos como ratas"

      Meripe

      Eliminar
    4. "Diócesis de Faenza-Modigliana:

      CARTA DEL OBISPO
      Sacerdotes y diáconos
      07/19/2017

      Estos días he tenido noticia de llevar a cabo una misión en la diócesis por representantes de la Comunidad Neocatecumenal.

      Dado que es facultad del obispo o no admitir el Camino Neocatecumenal en su diócesis, hay que señalar que esta autoridad Iglesia diocesana no autorizó en forma alguna la misión popular.

      Faenza, 19 de julio 2017 "

      https://neocatecumenali.blogspot.com.es/

      ¿Beneplácito?

      Meripe

      Eliminar
    5. Correcto, es su potestad y si lo ve conveniente ha obrado rectamente.
      Pero,....
      ¿Ha prohibido la realidad o movimiento eclesial o una actividad puntual que realizan?
      No mientas, porfa....

      Eliminar
    6. ¿Dónde he mentido? Ya que acusas, dilo!

      Meripe

      Eliminar
    7. https://www.aciprensa.com/noticias/obispos-solicitan-al-camino-neocatecumenal-salir-de-japon-por-cinco-anos/

      "escondidos como ratas" lo dijo tu líder.

      Meripe

      Eliminar
    8. Vamos a ver, so torpe.

      ¿En qué ha mentido Meripe?

      Tienes muy mala baba, para lo endeble de tu posición.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Quien miente y falsea la realidad eres tú.

      No. No es en las parroquias. Las destrozan con su acción devastadora.

      Y si te has creído que la mayor parte de esa jerarquía que los ha apoyado, no se va a volver contra el kamino, es que no sabes donde tienes los pies.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Qué clericalista es el trol idiota.

      El cnc no se puede vivir en ninguna institución, trol idiota, como te pillen tus kikotistas diciendo semejantes sandeces, te crucifican.

      A ver si te enteras de las consignas de tu jefee: las instituciones no salvan, la parroquia no se salva, la comunidad se muere de asco... uhm, me parece que he equivocado algo, pero seguro que la última aseveración es correcta y las otras son las que grita tu jefe para que te las aprendas.

      De nada.

      Eliminar
    11. Yo creo que el trol se refiere a que hay que buscarlo en los garajes.

      Por lo menos así es en Láncaster, en Guam, en Japón, en China, en Tarento, en Dinamarca, en...

      Eliminar
  8. "si una comunidad está enferma de perfeccionismo voluntarista, si pone las obras por encima de las personas, si despersonaliza a sus miembros a través de un modelo único de comportamiento, si es inmune a las críticas y sus miembros no se sienten libres de alzar la voz para criticar prácticas inadecuadas, etc., etc., pues la obediencia lamentablemente se desvirtúa y pasa, de ser un regalo de Dios para vivir el desapego personal y la unión amorosa a su plan, a ser un instrumento del cual se puede aprovechar para crear y mantener dinámicas de abuso, censura y encierro ideológico."
    Estoy encantado con este artículo. Nunca encontré una síntesis mejor del cn. Después de tantos años en él, de haberlo "terminado" e ido, tras comprobar lo que aquí se dice, me alegra "entender" la evolución que tiene estos "carismas" Ojalá la jerarquía también lean estos articulos!!Esta máquina no para de inventarse cosas para autoalimentarse. Que ocurrirá con tantas familias que un día salieron para anunciar la iglesia y sólo anuncian el cn? Los jóvenes que entraron en un RM para servir y obedecer a la nueva jerarquía? Los psicópatas que está el sistema? Quién recogerá tanto daño, como Ana relata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En justa medida, le tocaría a las diferentes diócesis ayudar.... lo que no parece posible es que se presten voluntarias.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Ellas tienen los medios, y lo que les falta (profesionales de la desprogramación) los pueden llamar, y hasta pagar...

      Pero claro, eso contradice la oficialidad...."en la Iglesia no puede haber sectas" (-ni me acuerdo, ni quiero, cómo se escribe el nombre de el de los globitos) Y la razón (de peso insoportable) es para miccionar y no echar gota...no las hay, porque no puede haberlas...

      Le faltó decir: "y al que no le guste, que se vaya".

      -sepul-

      Eliminar
  9. Si A pesar de todo.,a como dice un anónimo en ésta entrada , el cnc continúe , ello no significa que sea auténtico .
    Las herejias ,algunas duraron uno, tres SIGLOS.,Sin lograr cismas .Las herejias de Lutero ,Calvino, Ziglag. ..,casi 5 SIGLOS, fueron cismáticas y siguen durando y creciendo. Es acaso el tiempo o la actividad lo que legítima la Verdad del catolicismo ?

    No.

    Estudia y conoce tu Fe católica , su verdadera historia.,Y luego,, suplica a Dios su Iluminación para leer y pensar sin pre programadas ideas .

    Tú , anónimo , sabes que en el fondo fondo, el cnc es una enorme hipocresia del seudo catolicismo post modernista .
    Temen morir,. y por eso combaten la Verdad católica que aquí encuentran plasmada en base a las mentiras que predica el Kiko.la tal Carmen y el taimado Pezzi

    ResponderEliminar
  10. kristo arguello.-

    Para todos aquellos que, después del engaño del falso profeta, se dieron cuenta de su equivocación:

    "El hecho de la Apostasía es la segunda señal que ya ha sucedido. La Apostasía o el abandono generalizado de la Fe, fue profetizada con trazos vigorosos e inequívocos. “Cuidad de que nadie os seduzca. Muchos vendrán en mi nombre diciendo : Yo soy el Cristo.y engañarán a muchos .”
    (Mat.24,4). Esos falsarios- falsos profetas y falsos Cristos- harán tales señales, prodigios y maravillas que si fuera posible engañarían incluso a los elegidos (Mat. 24,23-24; Mc 13, 21-22). Es más, el célebre comentarista J. de Maldonado opina que, inclusive, algunos elegidos serán también engañados, aunque no hasta el final- si no, no serían elegidos, como es lógico, porque comprenderán a tiempo su yerro y se volverán atrás.

    Por eso no es extraño que Jesús se hiciese esta angustiosa pregunta: ” ¿Pero cuando venga el Hijo del Hombre encontrará la Fe en la tierra? (Luc. 18,8)."

    ResponderEliminar
  11. Esto que v voy a comentar espero que no ofenda a nadie. Con todo respeto para Ana, me parece mucho más efectivo lo que hace este blog que escribir un libro sobre lo que se hace en esa secta. La Iglesia Católica ha tardado siglos y en el mejor de los casos décadas en reconocer y hacer algo por las víctimas de sus errores. Así que yo, honestamente, no espero que ningún jerarca o institución católica mueva un dedo para resolver las tropelías de la secta. Siempre se han movido a la pasmosa velocidad de un caracol, cuando no han encubierto, solapado y mirado para otro lado.

    Este blog y otros afines en otros idiomas son más efectivos para evitar que gente inocente pise kk. Aquí, hasta tenemos a los kikozombies que nos hacen el gran favor de inundar el blog con sus deposiciones verbales, por si alguien dudaba de que lo que se cuenta aquí es verdad.

    Lo que se ha escrito en este blog a lo largo de los años, tanto en las entradas como en los comentarios son ya casi una enciclopedia que quedará para la posteridad. Y lo mejor es que lo que decimos no es para colgarnos medallitas. Sin duda habemos unos más elocuentes que otros, porque venimos de diferentes sitios. Tenemos diferentes gustos, pero coincidimos en lo fundamental: el kamino de pakito es una mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodrigo , sabiais que todo lo que se escribe en este blog es tiempo perdido.

      Eliminar
    2. ¿Te lo han cantado los huesos mágicos? ¿Te lo han dicho las cartas del tarot?

      Estos kikos y sus superticiones, que se ccreen el oráculo de Delfos...

      Eliminar
    3. A mi no me parece mala idea escribir las vivencias de cada quien. No sé si como libro, como cartas al director, como folleto para repartir cuando haya kikotesis...

      El caso es que puede que a quien primero ayude es a Ana.

      Y como dicen los kikos: con que sea de provecho para unos solo, ya merece la pena.

      Eliminar
    4. Sois todos muy valientes, pero cada vez que se presenta una oportunidad de hacer una protesta visible, un escrache.... ¿en que queda?

      Eliminar
    5. Chico,ya te he mandado cienes y cienes de veces a donde tienes que ir.

      ¿Le temes ir a los Obispados a que te informen?

      Meripe

      Eliminar
    6. Chic@ en los Obispados lo único que me dicen, es que es un carisma reconocido por la Iglesia. Que soy muy libre de permanecer en el o irme a cualquier otro, que eso es una decisión personal.
      Tu nunca nos has dicho de lo que te han informado en tu Obispado, cuando has ido con tus experiencias. ¿Nos lo cuentas?

      Eliminar
    7. Lo de escribir cartas al director es una opción muy interesante, no se me había ocurrido. Gracias por la idea, Gloria.
      Ana

      Eliminar
    8. Ya está escrito, en nuestro obispado lo tenían muy claro, repasa el blog.

      Y hay que ser bobo para escribir lo de que quien quiere se queda, y quien no, se va.... ¿Tú te has creído que el obispado es como los kikotistas? Que te dicen hasta como debes cortarte el pelo.
      Eres un infantil.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Si éste y otros blogs no afectaran al cnc en nada, no tendríamos el sumo placer de recibir visitas de kikotistas y kikuras, tratando de disimular las aberraciones del atolladero, claro.

      ¿A qué tanto empeño en seguir tapando el arkano? ¿No era la red, según el gran líder, una morada de demoños "lojos"? ¿Igualita que los obispos de la India? Sí, los pobres incautos que cayeron en la encerrona padre, y acabaron diagnosticados de "demonitis aguda" (-están todos llenos de demosnios-) por los sabelotodo del reino del todo aparte... ¿En las parroquias? Me rilo to!

      -sepul-

      Eliminar
    10. Si, si, como que 3:35 se pasea por todos los obispadoSSSSS de universo cienes y cienes de veces, preguntando chorradas sobre el cnc.

      Y seguro que todas las veces le invitan a salir por la puerta sin pasar de la entrada.

      Pobre tipo, que veleidades se le pasan por la crucificada neurona que le queda.

      Eliminar
    11. Es que el pobre iluso busca kikispados y todavía no ha encontrado ninguno.

      Eliminar
    12. kristo arguello.-

      Rodrigo
      "Así que yo, honestamente, no espero que ningún jerarca o institución católica mueva un dedo para resolver las tropelías de la secta"

      Y bien haces en no esperar a las instituciones. Ya dijo María, no me acuerdo dónde, que no esperemos mucho de ellas y que actuemos como debemos.

      Eliminar
    13. kristo arguello.-

      Anónimo7 de agosto de 2017, 3:05

      "Sois todos muy valientes, pero cada vez que se presenta una oportunidad de hacer una protesta visible, un escrache.... ¿en que queda?"

      Valiente tontería la tuya.
      Escraches y manifestaciones no es el modo de actuar un católico, es mas bien el modo de actuar de comunistas y otros grupos políticos modernos.
      El católico no trabaja por la Fé con violencia.

      Eliminar
    14. kristo arguello.-

      Habría que hacer una web donde estén todos los mamotretos secretos en pdf disponibles 24h del dia.

      Y una sección de testimonios, para que la gente los vea de primera mano.

      Eliminar
    15. Aqui en Paraguay tenemos uno Alejada, en un almuerzo cuando todavia andaba kaminando por ahi, hubo un evento donde estaba el Monseñor, vendiendo numeros no recuerdo si para un sorteo o para algo, pasaba desapersivido,mas parecia un vendedor ambulante de esos que molestan en las entradas de los estadios o templos, el centro del unirso giraba en tonrno a los super katekas.

      Christian Py

      Eliminar
  12. Los comentarios que les dicen la verdad a estos cruxsancteros no los publican....por algo sera!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú dices una verdad, te sale un salpullido que flipas.

      -sepul-

      Eliminar
    2. La verdad es arkano en el cnc.

      Eliminar
    3. Noni llamarme cura una y otra vez, no es decir la verdad, es una solemne estupidez que va directamente, una y otra vez, a la bandeja de spam.

      A ver si espabilas.

      Eliminar
  13. Muy buenas estas últimas entradas. El cnc que conozco desde hace más de veinte años cumple con todos los puntos.

    Ánimo Ana, la verdad nos hace libres. Yo también padecí unos años de ansiedad tras los años más duros de CNC que para mi fueron desde los segundos escrutinios hasta la confesión pública de pecados. En mi opinión estos años recrudecen el cnc y los kikotistas se consolidan como super autoridades en las komus. Siempre hay algunos que sirven de aprendizaje y escarmiento para el resto, con burlas, groserías y desprecios incluidos.

    En este caso te tocó a ti, Ana.

    En el cnc primero se suelen pasar unos años de "luna de miel". Los kikotistas son pacientes y agradables. Conforme va avanzando el caminito las cosas van cambiando. Ellos mismos, los muy falsarios lo reconocen "hasta ahora (suele ser hasta el segundo escrutinio) os hemos alimentado con leche, como niños pequeños. Ahora empezaremos a daros alimentos más sólidos". Cuando llega este momento las personas llevan ya bastantes años en el cnc, ya han establecido relaciones de afecto con el grupo (que después irán desapareciendo a medida que crece la desconfianza y "el otro" se convierte en tu espia-juez-garante), ya están atrapados.
    Todo es poco a poco, como secta que es. Y al final, a algunos nos pasa, que nos damos cuenta de que no somos nada para el cnc y que nuestra mucha o poca fé, nunca les interesó.
    Lo único que interesa en el cnc y a tus kikotistas es que sueltes el bolsillo todos los meses y que sirvas a los intereses de kiko: reproducir kikos, rm, chachas, kikotistas loros, "me voy a todas partes", a bailar el agua a Kiko en las plazas, de dos en dos a hacer el tonto para enganchar a los jóvenes (que van sin dinero "propio" pero si ajeno), etc.

    Leí los comentarios sobre "los padrinos". Debe de ser que en mi zona esto no se hace, pero sí puedo contar por experiencia propia y ajena, que los jóvenes que caen en komus de adultísimos kikos son sonsacados contínuamente y de lo que hablan es de sus padres, de si se pelean o no, si se piden perdón o si les trasmiten el kikianismo o no, si rezan..etc. El colmo del no respeto a la INTIMIDAD DE LOS MATRIMONIOS, aprovechando la inocencia de los jóvenes.

    He sido testigo de esto en mi komu, en la que durante unos años kaminaron jóvenes porque eran pocos para formar una komu. Nos enterábamos de todos los aspectos íntimos de los padres de los inocentes chicos porque en todas las komus existe este malicioso ansia de cotilleo y juicio.
    Los pobres eran presa sin saberlo de los adultísimos morbosos moralistas que hacían gala de la maldad que van adquiriendo los adultísimos kikianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kristo arguello.-

      Efectivamente, por eso yo no puedo comunicarme con mi familia y debo vivir a escondidas.
      Porque sé, que son unos sucios cotillas y todo lo tienen que ir contando a los cuatro vientos, y si no tienen nada morboso que contar de mi vida se lo inventan.

      El kiko medio siempre piensa mal de todos, para un kiko siempre seras un putero, drogadicto, fornicador, adúltero, obseso de masturbarte con pornografía, envidioso, ladrón, osbeso por acumular dinero en el banco, un enfermo lleno de neurosis ...

      Lo que mas les gusta a los kikos es todo el morbo relacionado con la sexualidad, no hay nada que más les guste que cuentes tus intimidades, cuanto te masturbas a diario (si es semanal diran que es a diario y si no te masturbas directamente se reirán porque es algo impensable y ridículo), cuando perdiste la virginidad, con quienes te has acostado...

      Y si te retiras en los segundos escrutinios (como fue mi caso), entonces ya saben que solo piensas en el dinero, y que tu vida está en el afán por el dinero, y que eres un cerdo avaricioso egoísta que solo busca dinero y el buen vivir.

      Y quien no tenga suerte con la pareja y viva en soltería, lo mismo, es otro egoísta que le gusta fornicar los fines de semana en discotekas, y gastarse el salario en fiestas y drogas y en buenos viajes porque es incapaz de amar y de querer a nadie y odia toda responsabilidad en la vida y solo quiere vivir como un rey.

      Y si no quieres saber nada del kamino es porque estas endemoniado y necesitas un exorcismo, tu alma se perderá y vives en el mundo del vicio y del pecado y odias a dios y a la iglesia y eres lo peor de lo peor del mundo...

      El kikiano siempre tiene excusas para verte como a una alimaña, y siempre tiene excusas para ver a un santo a todo el que logra acabar la tortura kikiana.

      Eliminar
  14. Mónica-Carol-anónimo, ya sabes, detrás del arcoiris y bajo el secreto de arkano, lo que hace tu hijo es hablar de vuestras intimidades. Por eso, es arkano, claaaaro.
    Por cierto, ¡No vayas a dormir separada de tu marido!
    Recuerdo el caso de una chica que contaba que sus padres kikos discutían y no dormían juntos, y así se pasaban los días sin hablarse. Eso le hacía sufrir a ella, fíjate tu. Después sus padres asistían a la euka tan panchos, para deleite del juicio de los adultos kikiano-morbosos.
    Pos eso, Mónica, que ahora tienes a tu espía-garante-juez-delatador en casa. Ten cuidado de cumplir fielmente todos los moralismos kikos. Si amas al otro no importa, tu esmérate en el tripodeo-postureo-chismoso de la komu.

    ¡Menudo escándalo que unos padres kikos duerman separados en lugar de estar procreando sin parar todos los días!

    ResponderEliminar
  15. Sólo tengo un par de preguntas en relación a las recientes entradas y comentarios:

    ¿Cómo es posible que la fe y el odio sean directamente proporcional en el cnc?

    ¿Será que cuánto más crece el odio creerán ellos que más crece la fe?

    Eso es una perversidad. Aunque lo aprueben (reconzcan) mil papas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Malinche,

    lo que ocurre en el cnc es que no existe la fe en Jesucristo, ni la caridad. Lo que se enseña en el cnc es a tener fe ciega en la secta, sus kikotisos y moralismos (y a eso ellos le llaman cristianismo). La cizaña, la maldad y los juicios campan a sus anchas. La caridad no existe, sólo existe el amor por sus leyes, mantras, signos, cantos y arkanos.

    El amor (de verdad) al prójimo, al menos yo, nunca lo he visto.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.