martes, 18 de julio de 2017

Paso del shemá (XXVII)




«El Señor dice: “Acuérdate de estos cuarenta años en el desierto, recuerda: ni tus vestidos se gastaron ni se te hincharon los pies”; ahora, si tú piensas en estos cuarenta años casi te parece…
¿Cómo es posible? Te voy a decir una cosa: cuando entraste en la comunidad, si alguien te hubiera dicho que después de cuatro años ibas a estar todavía aquí, te aseguro que tú no lo hubieras creído en absoluto, “¿Cuatro años aquí? ¿Dos veces por semana? ¿Una convivencia al mes? ¡Pero qué dices! ¡Tú estás loco!”»
Está reconociendo que la gente entra en la comunidad sin conocer las normas del juego porque si las conociera se largaba.
«De hecho, mirando hacia atrás cuatro años podemos decir que esta palabra es verdad, que nuestros vestidos no se han desgastado.
Otra cosa. Dice Dios: “Mira que yo te he traído al desierto para probarte, te di el maná para humillarte, para saber qué había en tu corazón, para saber cuales eran tus verdaderos sentimiento hacia mí”.»
Todo en minúsculas, lo que es correcto, ya que ese “yo” y ese “mí” no se refieren a Dios, puesto que pese a las comillas no es una cita ya que no existe tal texto en la Biblia.
«Por tanto el Seños ha permitido, antes de entrar en la tierra, antes de introducirte verdaderamente en el Reino de Dios que es la Iglesia, antes de entrar de forma real, no sólo jurídica, sino en una forma en la que podamos verdaderamente ser testigos de la presencia de Cristo en nosotros, el Señor te hace pasar primero por un catecumenado para probarte y para corregirte como un padre corrige a su hijo.
Para que descubrieses que NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SINO DE CADA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS. Por eso Dios te ha quitado el coche, por eso Dios te ha arrinconado, por esto Dios te ha obligado a pasar por un desierto, para que tú ENTENDIERAS, PARA QUE TÚ EXPERIMENTASES Y APRENDIERAS PARA SIEMPRE ESTA LECCIÓN que no sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»
Lo previo es la kikoneura de siempre de un diosito que no da libertad a sus criaturas, sino que les impone sus antojos: ahora te quito el coche, ahora te dejo en paro, ahora te mando un cáncer...
«Te ha humillado, te ha hecho pasar hambre, te ha hecho comer el maná que no conocías, ni tú ni tus padres, para hacerte saber que el hombre no vive sólo de pan, sino que vive de todo lo que sale de la boca de Dios. Tu abrigo no se ha desgastado en estos cuarenta años, ni se han inflado sus pies, reconoce entonces en tu corazón que el Señor, tu Dios, te corrige como un padre corrige a su hijo.
Después veremos como este tiempo del catecumenado ha sido un tiempo maravilloso: como el Señor ha permitido la prueba, la crisis, que tú dejases la comunidad, que volvieras, y todo tenía una dimensión, todo tenía un sentido, todo lo que te está sucediendo y lo que te sucederá tiene una dimensión, un sentido, una luz, está en función de algo: con la misión de salvarte.
Fíjate que si tú no entiendes esto, no puedes hacer el siguiente escrutinio; cuando se te dará a comer un cristal de sal, el Amén a esta sal significa que tú aceptas ser salado por Dios, que te das cuenta de  que realmente no puedes destruir este cuerpo de pecado, ni por tus fuerzas puedes despojarse de esta realidad que está dentro de ti, y aceptar que el Señor venga él mismo a desnudarte, a destruir tu
orgullo, a destruir tu vanidad, tu egoísmo, tu instrumentalizar a todos, la envidia, que constantemente ansíes los bienes de los demás, etc.
Este es el camino de toda la Iglesia, de todos los santos; Dios te ha permitido entrar, y decir amén a esta sal significa aceptar que el Señor lleve adelante en ti su diseño de salvación, para la salvación de los demás. Así que adelante, hermanos.»
«CATEQUESIS DEL CAMINO
Ahora me gustaría presentaros un poco lo que es el Camino. Hacia dónde va y en qué consiste este camino que la Iglesia está poniendo ante vosotros.
Lo llamamos “comunidad neocatecumenal” porque es un nuevo catecumenado. Es un catecumenado que tiene como base lo que la Iglesia siempre ha tenido pero adaptado a la situación actual en que vivimos. Por eso es una nueva creación.
Como decía el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Montero, la experiencia de catecumenado que nosotros tenemos es único en la Iglesia y es enorme.»
Imposible contrastar si alguna vez el obispo Montero dijo tal cosa y visto como “apaña” las citas bíblicas para hacer como que dicen lo que no dicen, cualquiera sabe lo que hará con las presuntas citas de obispos. Lo único seguro es que el obispo Montero, ya retirado, no acude a actos del CNC a hacer “cla”.
«No creo que haya otro movimiento que tenga una experiencia mayor (tantas comunidades repartidas por tantas partes, en Europa y fuera, en tantas parroquias diferentes).»
Que se lo digan al obispo de Agaña, o al de Lancaster, por citar sólo los dos casos más recientes.
«En Italia, el secretario del Sínodo y de la Conferencia Episcopal dijo que un catecumenado post-bautismal serio es obra del Espíritu Santo.»
Lo que no dijo fue que el CNC fuese un catecumenado serio.
«En este sentido, el catecumenado que nosotros tenemos, nuestra experiencia, es fundamental.  Estoy contento porque en Italia no se dice: "comunidad Kiko", sino que se les llama "comunidades neocatecumenales". Aquí, en España, siempre hemos tenido el problema del nombre. Porque si decimos "comunidad cristiana" hay otras cinco mil que también se llaman así. Cuando se hizo la reunión en Majadahonda con Don Casimiro Morcillo surgió el problema de darle un nombre. Y decidimos no hacerlo, porque en ese momento había muchas comunidades de todo tipo, y también porque ponemos un nombre podría significar que éramos un movimiento marginal en la parroquia.»
Sabido es que la coherencia está reñidísima con la kikotina. Así pues nada tiene que ver tener un nombre con la marginalidad, pero los neuróticos suelen hacer este tipo de asociaciones imposibles.
«Así que ahora, por lo menos, el nombre "catecumenado" es una realidad que pertenece a la Iglesia y que comprende las diferentes etapas del Bautismo. Porque el Bautismo en la Iglesia primitiva no se recibía en un único momento, sino que la Iglesia lo daba por etapas.
Cuando fuisteis bautizaron de niños, se os impusieron las manos tres veces; os hicieron tres exorcismos; os dieron la sal y el agua; hicieron sobre vosotros una gran cantidad de rituales todos juntos. Y ¿por qué? Porque lo que hoy en día se da a los niños todo junto, en la iglesia primitiva se daba a los adultos a lo largo de años (el Bautismo de niños  era algo excepcional) en varias etapas, una de las cuales - la última - era el Bautismo de agua, el bautizarse por completo. E inmediatamente después, el Obispo, en la Vigilia de Pascua, daba la confirmación. La Iglesia oriental aún conserva la confirmación unida al bautismo. Es decir, los sacramentos de la iniciación cristiana son: el Bautismo, (con su catecumenado previo), la Confirmación y la Eucaristía. Esto se realizaba en la Vigilia de Pascua, al final de todo el camino. Después del Bautismo había un tiempo de neofitato. Los neófitos eran iniciados en los sacramentos, por medio de catequesis mistagógica.»
Una de gatos, que dan mucho susto al kikotizado
Nueva muestra de incoherencia, o de ignorancia, o de las dos cosas. A ver, si son neófitos después del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía, recibidos los tres Sacramentos de sopetón en la misma vigilia, a buenas horas se les va a iniciar en los sacramentos después de haberlos recibido.
«El hecho de que nosotros recuperemos el catecumenado para la Iglesia, y que lo recuperemos en el centro de la parroquia, es algo realmente importante.»
Sólo que la Iglesia nunca ha perdido ese catecumenado. Y quien diga otra cosa falta a la verdad. Y sólo que lo que hace el CNC no “recupera” nada para la parroquia, puesto que allí donde está se mantiene al margen de la vida de la parroquia.

63 comentarios:

  1. Afirma la gurutisa "que el obispo Montero, ya retirado, no acude a actos del CNC a hacer “cla”. Independientemente de que, dada su edad, no está para muchas cosas, héteme aquí que sí se reúne con miembros del CNC (http://www.diocesissanisidro.org/det/mons-montero-dedica-dia-completo-agentes-evangelizacion/)

    Pero reconozco que lo que más me ha llamado la atención es eso de hacer "cla". Yo sé en que consiste hacer "clo" (clo, clo, clo...), que es lo que habitualmente hace la gurutisa, pero eso de hacer "cla" he tenido que investigarlo y héteme aquí que quiere decir "ácido linoleico conjugado" (CLA). ¡Toma ya gurutisa!

    Pero, en realidad, la gurutisa ha escuchado campanas y no sabe dónde. Voy a explicarle dónde las ha oído:

    claque (pronúnciese 'clac').

    Del fr. claque.

    1. f. Grupo de personas que asisten a un espectáculo con el fin de aplaudir en momentos señalados. La claque.

    2. f. Grupo de personas que aplauden, defienden o alaban las acciones de otra buscando algún provecho.

    Así que, estimada gurutisa, mons. Montero formaría hipotética parte de "la claque". Pero para "claque", "claque", cada vez que un cruxsanctino cuelga un comentario y toda la "claque" cruxsanctina (o sea, 3 ó 4), a una, aplaude hasta con las orejas. No sé si en el supuesto 1º ó 2º de la definición de la RAE: o por pago o por beneficio. Eso que lo explique la "claque".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que llegas a hacer alarde de ignorancia, noni, casi tanto como de carencia de amor al "progimo" que es Cristo: http://juglarias.blogspot.com.es/2007/01/la-cla.html

      Y, por cierto, el enlace que con tanto ahínco has buscado no contradice en nada lo afirmado por Gloria, sino al contrario, el obispo Montero no acude a actos del cnc, los movimientos de una parroquia se juntan con él, que es algo bien distinto... para quien tenga dos deditos de frente y respeto por la verdad.

      ¿Te pica la verdad, noni?

      Pues te rasques, y otra cosa, a ver si aprendes a usar el castellano y te dejas de palabros.

      Eliminar
  2. Uta, qué rollazo!!! Este cabrón tiene los cables mas cruzados que un main frame de los ochentas. Lo interesante es que sí encontré a Batman.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mirad si esto diera para una entrada. Porque yo creo que sí
    https://www.youtube.com/watch?v=qiX6gRsYqc8

    ...y respecto al blog, si me permitís... ¿por qué los kikos que entran aquí ponen la tirita antes de decir 'esta boca es mía'? Creo que porque están HERIDOS. Igual que vosotros, y que yo. Las derivas sectarias dentro de la Iglesia son un problema, no solo eclesial, sino también social. Pero hay que saber tratar a la gente herida. La Iglesia, la de verdad, sabe tratar a la gente herida. ¡Seamos Iglesia!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ha sido interesantísimo el video del Anónimo 10:00, ahí se demuestra que no todos los miembros de la Iglesia están de acuerdo si puede o no haber sectas dentro de la Iglesia Católica, independientemente que hayan sido aprobadas por el Papa. Me gusta también esa crítica que hacen de aquellos encargados de velar los excesos dentro de la misma. Hay comunidades como los focolares, CL y otros que ayudan con fondos económicos a los fondos de la Iglesia, sin embargo en el cnc es un voluntarismo dar dinero y todo se lo dan a Kiko (al final, claro está).
      Me gustaría una mejor traducción del video.

      Eliminar
    2. kristo arguello.-

      kikos, focolares, carismaticos, opus dei... y demas enjendros modernos... todo sectas, kiko no es el unico que se apunta a la moda.

      Eliminar
  4. kristo arguello.-

    Si, yo tambien encontré a batman, es lo unico que merece la pena de la entrada, el resto leerlo es perder tiempo, es como pasar la madrugada viendo teletienda en la tele, un rollo vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la teletienda es muy adecuado... aunque, el cometarros televisivo se pueda dar al off Y sin embargo los hay que ni bajo agua se callan.

      Veamos:

      "el Señor te hace pasar primero por un catecumenado para probarte y para corregirte como un padre corrige a su hijo."
      (K y sus kosas..)

      Articulo uno del cnc:
      -Todo lo que te vamos a hacer, no somos nosotros, es "El Señor".

      Art 2
      Nosotros, digo, "El Señor", te vamos, es decir, te va, a probar, y corregir.

      Art 3
      Si se nos va la mano, digo, si "Al Señor", se le va la mano, y acabas demasiado probado, y corregido. Ya sabes a quien le puedes andar pidiendo cuentas... "Al Señor".

      En resumen:

      Nosotros, el camino, que no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, al Señor, al de verdad, a Jesús, a Cristo, no lo conocemos de casi nada, y lo poco lo olvidamos enseguida. Por eso, si Él dice que si tu hermano peca, lo reprendas primero a solas, nosotros, tus katekistas, te enseñaremos a esperar a la konvi. No para que hagas las cosas como sencillamente dice Jesús, no, sino para algo mucho más serio, porque en esa konvi pondrás al hermano en su verdad, delante de los demás hermanos, y, a poder ser (ésto ya corre de tu cuenta, en tu libertad) te habrás provisto de aliados, no sea que el hermano en cuestión se defienda, y ya sabemos que los cristianos adultos, cuando lo semos por medio del karmino y reviento, gracias a la acción de los pasos y pasos, porque tus katekistas habrán dado la vida a chorros por ti, para así, poder quejarse amargamente al llegar a diablos viejos, de haber estado haciendo el panoli con todas las letras, sabemos, y así lo enseñamos en nuestra neo pedagogía del engaño y la impostura, que el cristiano adulterado en modo fotocopia, no se defiende ¡Hasta ahí podíamos llegar!

      Pero, si se defiende (señal de que no es cristiano a nuestro modo y manera) conviene tener preparada la encerrona padre.

      Nosotros, el camino, que jamás quisimos ser los buenecitos, ni por supuesto saber nada de la justicia, porque eso viene del maligno malignoso so mugroso, tenemos por arraigada y fea costumbre, poner en su verdad notablemente, al que quizá, solo quizá, se salga de los parámetros kamineros, y le de por decir que tiene fe, o algo parecido. Porque, si se empeña peligrosamente en tener fe, sin que nosotros, el camino, le hayamos dado permiso para ello, cosa que jamás sucederá, es evidente a todas sombras, que será un peligro para todos los hermanos, será como una manzana podrida que pretende, aún sin darse cuenta, pudir el cesto, la bolsa de animales que os hemos dicho que es en realidad la komunidad. Es más, por si llegado el caso, no hubierais crecido en nuestra mala fe lo suficiente, y no volasen sillas en cada konvi del mes, a modo de menstruación necesaria para saber que la komu no está aún en cinta, que para eso semos los ginecólogos homologados, y nadie más puede hacerlo, tenemos un remedio eficaz a más no poder, es decir, vendremos, cual ladrón en la noche (sin lucernario ésta vez) Y le daremos una solemne patada a la bolsa, en los eskruticios, ahí haremos el prodigio de que sepáis de una vez por todas quien es el lobo, quien el cordero, quien la rana, y el sapo, quien el escorpión, quien la oveja, el cocodrilo, la cebra, el ciervo, etc....

      Eliminar
    2. Porque, os recuerdo qué, "El Señor", digo, nusotros el karmino, os vamos a probar y corregir, como si fuéramos vuestros papás, vuestros guías, vuestros líderes, maestros, directores, ángeles sin espaldas, santos superiores de superior kategorida, engañabobos echa cartas suplantadores de poderes magikikos, tahúres con todas las cartas markadas, y barajas recién salidas del mismo infierno, mamotretos les llamamos, pero podéis decir mamotretos, os dejamos, semos así de generosos a veces, solo a veces, pero ésto si, siempre en perfecto respeto a vuestra libertad, excepción hecha carol está, que no sea intentando superar a la nuestra, gran pekado éste, grave de huevo de pato, querer, y más aún, hacer, que vuestra libertad, esa que os dejamos libremente, se oponga un milímetro siquiera a cualquier norma y moralismo nuestro, a los cuales os someteréis sin pensar ni razonar, pues de lo contrario seréis presa -todo- del maligno. Y os tendréis que largar de aquí, ocupando otro vuestro humillado lugar. Porque si el katekista nunca se equivoca, y quien le obedece nunca se equivoca ¿Cómo será posible que haya, u admitamos entre nosotros a los equivocados? De ningún modo será esto posible, de ningún modo.

      Como somos recalcitrantes y contumaces, siempre seréis probados y corregidos, de nuestra parte, lo que pasa es que semos tan mumirdes, que diremos que es "El señor" quien lo ha hecho, ha sido una patada, digo, una milagrada, digo, una K-bronada patente.... de corso.

      "Enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de "Jesucristo""""""

      Para que no tengáis que ir a escuchar monólogos de risa a ningún teatro, para eso decimos éstas cosas, lo que pasa es que como no sois adultos aún, ni entavía, y os falta un hervor, os vamos a sofreir un rato, guelta y guelta. Y si sus vais, es fácil, será caer de la sartén al fuego. Ya os lo adelantamos vuestros guidas. Kemaos salís, eso con seguridad. Y no os cuento si os quedáis, kemaos, kemaos, kemaos, lo que pasa es qué, sarna con kiko no kika.

      ¿Fale?

      -sepul-

      Eliminar
    3. Buenísimo Sepul.

      Falta añadir que gozar de toitos todos estos, sus privilegios de este camino "maravilloso" "eztupiendo" y "fantasioso" sale por el módico precio del 10% del sueldo mensual redondeado al alza y sin moneditas, que el sonido de las moneditas ofende al señor (K, claro).

      Eliminar
    4. kristo arguello.-

      Libre

      A ese 10% anual debera añadirse los extras, extras de flores, extras de familias en mision, extras de sacerdotes--perdon presbiteros avioneros de hoteles de lujo--, extras de viajes a hoteles de lujo, extras de comilonas constantes en restaurantes de primera categoría, extras de niñeras, extras de vender toda tu hacienda y ahorros...

      Pero no olvide que con el pack usted ahorrará mucho al comprobar un reembolso del ciento por uno, y con el certificado kiko de saberse un ser superior al mundanal ciudadano.

      Eliminar
  5. Curiosidades del CNC. Leído en la web de mi diócesis de un matrimonio del CNC. "Una vez instalados en (una determinada localidad española), cada cónyuge llevaba en secreto el deseo de ser enviado, hasta que en una convivencia compartieron esta llamada y hace dos años se levantaron para ser enviados."

    Pues se ve que este matrimonio hablan poco entre ellos. Veamos: Llevaban en secreto el tema (será que no hablan entre ellos, un tema tan importante) y tuvieron que esperar a una convivencia del CNC para compartirlo.

    Es que hacen unas cosas bastante raritas. Y supongo que lo explicaron al periodista de la diócesis como algo normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que entenderles, con tanto tripodeo, tanta reunión y tanta salida por las calles: que si levantarse a las 5:30 a.m. para ir a Laudes a su chiringuito, preparar la "palabra", ir a la "celebración" de la palabra, hacer la cena de garantes, tener los garantes, comprar provisiones para la cena de la alianza, preparar la alianza, tener la reunión de la alianza, la convivencia del mes, las vísperas, el rosario, el domingo a danzar en corro en la plaza, los montones de hijos, el llevar a algunos de los hijos a padrinos, al otro a preparar que han quedado en el pueblo de al lado y luego hay que ir a recogerle a las mil, el de más allá que se va de paso y encima el trabajo, un matrimonio del cnc no habla ni se comunica más que en esas convis.

      Son unos perfectos extraños el uno para el otro.

      Eliminar
    2. kristo arguello.-

      Eso es lo que sucede cuando los gurús niños de papá que inventan todo son unos pijos solterones que jamás entenderán lo que es trabajar 50 horas semanales y cuidar a unos hijos que nunca tuvieron.

      Eliminar
    3. Pues primero están los deberes de estado, es decir, mi cónyuge, mis hijos... anteponer el cnc a mi familia, no es correcto, ni voluntad de Dios.

      Eliminar
    4. No es voluntad de Dios, pero es que en el camino no están ni para la caridad ni mucho menos para hacer la voluntad de Dios (que incñuye la caridad, por cierto).

      Eliminar
    5. Que va. En el cnc están para odiar a su padre, a su madre, a sus hijos, a su cónyuge, a sus parientes, a sus compañeros de trabajo, a sus vecinos, y hasta a sí mismos.

      Eliminar
    6. En suma a cualquiera, menos a los judíos y a los kikotistas, a los que está prohibidísisisisisisisimo no reverenciar.

      Eliminar
    7. Si tu kikotista es tu padre, ¿le tienes que odiar o que reverenciar? ¿o por las mañanas toca odiarle y por las tardes reverenciarle?

      ¿Quién me lo aclarará?

      Eliminar
    8. Para explicarle a Francisco García algunas de estas curiosidades, esto de "llevar en secreto el deseo de ser enviado", es parte del show kikiano. Me explico. Para un kikozombie, "guardar secretos" (llámese arcano) es algo así como imitar a la Vírgen (que no entendía pero guardaba en Su corazón). En la secta utilizan esta clase de cosas para darse ínfulas de santidad. Y luego viene la pantomima del envío donde, ¡oh, milagro!, ambos cónyuges enemigos se levantan y la komu palmotea y los 10 hijitos del matrimonio se kagan de miedo porque los van a mandar a komer kk a alguna república bananera como la mía.

      En eso terminan las historietas panfletos que publican en sus webs, que no son mas que cuentos salidos también de sus webs. Es lo que hay.

      Eliminar
    9. Si tu kikotista es tu padre, te tocará odiarlo cuando haga el rol de padre, o sea en casa y en la vida cotidiana.
      Pero si toca convi o visita del sanedrín a tu comunidad, te toca reverenciarlo y hacerle el pino-puente, si es preciso.

      Eliminar
    10. Si es mi padte lo odio y si no tambien, esa es la enseñanza de Dios.

      Eliminar
    11. La enseñanza del dios kk, será lo correcto.

      Eliminar
    12. ¿Qué dios es ese que enseña a odiar? ¿el del cnc?

      Eliminar
    13. El que no odia a su padre madre esposa esposo hijos y hasta su propia vida no es digno de mi.
      No crean que he venido a traer la paz. He venido a trael la guerra, de ahora en adelante en una casa estaran divididos por mi causa...Lo dice Jesucristo en los Evangelios. El Unico y Verdadero Dios.

      Eliminar
    14. Este noni sigue sin enterarse.
      Lee bien:

      "En algunas MALAS traducciones del Evangelio hay una frase que no se entiende. Ponen en boca de Jesucristo: «El que no odia a sus padres no es digno de Mí»4 . Esto, tal como suena, es un disparate. Hay que tener en cuenta que la palabra «odiar» en hebreo no tiene el mismo sentido que en castellano. En hebreo significa «tener en menos». Por lo tanto el sentido de la frase es: «El que antepone sus padres a Mí, no es digno de Mí». Esto ya se entiende."

      http://es.catholic.net/op/articulos/29943/cat/872/honraras-a-tu-padre-y-a-tu-madre.html


      Fíjate si hay traducciones, noni, y déjate ya de kikadas.

      https://www.biblegateway.com/verse/es/Lucas%2014%3A26

      Eliminar
    15. Rodrigo: fallan bastantes cosas: ésto lo explican al periodista de la diócesis y lo cuenta así y ¿los demás tenemos que pensar que ésto es normal?
      O es que NO LO HABÍAN PENSADO y en el retiro les han dicho que tenía que ir alguien y "te ha tocado"?

      Eliminar
  6. Muy, muy interesante el video del anónimo de las 10:00. Os recomiendo que lo veáis... Trata de las derivas sectarias de los Movimientos en la Iglesia Católica, cuyos líderes en su mayoría son depredadores de víctimas. Y de la poca vigilancia por parte de los pastores.

    ResponderEliminar
  7. El video es muy bueno y merece una entrada, lástima quI ye sea subtitulado.

    Qué peligrosas son las derivas sectarias en los Movimientos católicos, pese a estar aprobados, Aunque nombre a los Focolares, el más retratado es, sin duda, es el Camino Neocatecumenal.

    Como dice el sacerdote exponente, las victimas deben hablar, y los pastores deben escuchar a esas personas heridas, y examinar esas conductas sectarias de los lideres, (llámense fundadores, responsables, catequistas...)

    En mi opinión, Kiko Argüello es un auténtico depredador.

    ResponderEliminar
  8. Si, seguro que el mas retratado es el Camino Neocatecumenal, con sus abusos sexuales por parte del fundador y todo. A nadie se le obliga a estar en el cnc, unos lo ven antes, otros despues. Mi pregunta es ¿Por que hay personas que no se sienten coaccionadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pregunta es ¿quien es ese "fundador" del cnc? ¿tal vez es el que no se siente coaccionado?

      Eliminar
  9. El luterano de las 15:07 habla que primero estan los deberes de estado y Dios dice otra cosa.. vaya vaya que cosas tiene uno que leer

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mate:
    Soy el anónimo del vídeo. Aquí tienes abusos sexueles dentro del Camino Neocatecumenal ocultados por los obispos, también neocatecumenales. Y más que irán saliendo, créeme. Sobre todo en América Latina.


    http://altavoz.pe/2017/05/29/24424/abuso-sexual-drogas-y-chantajes-en-la-iglesia-la-historia-de-camilo-en-el-camino-neocatecumenal

    En cuanto a las personas que se sienten o no coaccionadas... es algo que me pregunto mucho. Depende de cada cual, de la educación que han recibido y de los sustentos económicos que obtienen del Camino Neocatecumenal para poder subsistir con un número elevado de hijos a su cargo.

    Pero a grandes rasgos, la religión para los neocatecumenales pasa por deshumanizarse en lo más profuno, que es lo que llaman la crucifixión de la razón. Una especia de holocausto del yo.

    Del mismo modo, también hay un fuerte control de la opinión, tanto en temas teológicos como en críticas positivas.

    Y lo más grave, pienso, es la suplantación de la debida autonomía por el régimen de obediencia a los catequistas. Te dicen que el mundo está alienado, aburguesado... pero en realidad te alienan a tí.

    Y en cuestiones sociológicas, podemos añadir que la inmensa mayoría de los neocatecúmenos comienzan su iniciación en la institución a edades muy tempranas, en torno a los 13 años.
    Todo esto hace que podamos hablar de un proceso coactivo bien diseñado.

    Además, se recuerda cada poco que en el camino neocatecumenal está el verdadero "resto de Israel", algo así como un grupo reducido de verdaderos creyentes.

    Añade a esto la nula formación que se da, donde lo más que te encuentras es la reiteración formularia de esquemas doctrinales sin mayor desarrollo, y donde los grandes santos y teólogos de este siglo, y también los medievales, son ilustres desconocidos. Los guías de reemplazo son los libros de anotaciones y memorias de kiko y carmen, ¿no?
    Bueno, mejor paro, que ya me estoy divirtiendo mucho.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante el vídeo. Dice:

    Indicativos de las derivas sectarias:

    -Idolatría del fundador o fundadora (o ambos, en este caso)
    -Autoritarismo totalitario (el que obedece no se equivoca)
    -Obediencia ciega al superior (quien dude de los kikotistas, que se vaya)
    -Despersonalización (crucifica la razón)
    -Pérdida de identidad y autonomía esenciales (el que no odie a su padre y a su madre, no puede seguirme (a kk))
    -Proselitismo-acoso proselitista (parejitas de casa en casa, bailoteo en las plazas, show vocacional, etc)
    -Relación con el dinero (vende tus bienes, vamos a pasar la bolsa, sed generosos, etc)
    -Abusos morales (esckruticidios)
    -Abusos en el plano sexual (konejeo)

    Se toma el control de la lígica interna y luego, según las necesidades, centran su fijación en el billetero, en las conciencias, en la intimidad sexual. Pero lo esencial es el CONTROL: se hacen con el "disco duro" de la víctima.

    En el plano espiritual y religioso, no dirigen a la persona al recogimiento (que es individual, y la individualidad se ha perdido), ni a la impresión personal de la fe, ni a la contemplación, sino que IMPONEN RITOS FORMALIZADOS, ORACIONES, LITURGIAS, CONFESIONES COLECTIVAS, en las que aprovechan para someter y dañar a los individuos.

    Buscan REDUCIR A LA PERSONA, hacerla ENTRAR EN EL SISTEMA.

    Si ejercen una militancia, NO LO HACEN EN BENEFICIO DE LA EVANGELIZACIÓN, SINO EN BENEFICIO PROPIO, para que crezca su influencia, su poder y el número de adeptos.

    ......

    Otra cosa que me ha llamado la atención, es cuando se menciona a una "madre espiritual". Cada vez que es nombrada en el grupo, los adeptos levitan y ponen los ojos en blanco.

    Yo no conozco al movimiento Comunión y Liberación, pero sí al cnc, y está íntegramente descrito en esta exposición y en el vídeo completo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el minuto 21 sí se menciona al cnc, como uno de los movimientos principales del Concilio y que quiere hacerse con el liderazgo absoluto de la Iglesia Católica. Le sette sorelle, les llama un escritor italiano, "las siete hermanas" Sette, es lo mismo que SECTAS.

      Y tantas y tantas cosas más...

      Eliminar
    2. Muy buen análisis, Alejada... ciertamente, el cnc integra todos los puntos que indica el sacerdote del video.

      Estas desviaciones son consecuencia de la falta de vigilancia de los Obispos hacia estos Movimientos. Unos, porque miran para otro lado y no quieren meterse en problemas; otros porque están engañados... y otros, porque son adulados y están comprados con dinero. Kiko sabe mucho de estas cosas y es experto en mentir, adular y comprar.

      Eliminar
    3. Justamente, acabo de encontrar un ejemplo de la "madre espiritual" que el sacerdote menciona en el vídeo sobre las sectas.

      Pagina "La paz del Señor. Soy del camino neocatecumenal", en fb:


      Gracias Carmen Hernández !!!! 😇😇😇🙏💒

      Gracias Padre por prestarnos a una "Madre" que dio su vida por miles y miles de personas que no conocía, gracias al anuncio del Kerigma por el cuál dejó todo, muchos encontramos la Fe. Gracias Carmen por la vida que Ofreciste en favor de la Evangelización.... Están Rotas tus ataduras, pagadas tus Deudas; Desde el cielo ora por todos tus HIJOS EN LA FE. Alabado sea Dios porque te creó y "te dio a nosotros". Ya has forjado tu espada, tuviste la armadura de la Enfermedad y ahora has ganado tu Reino. 🏰🏰🏰😊

      Tu misión ahora continúa desde el cielo, para dar cumplimiento junto al Novio a la obra que te fue confiada. Necesitábamos de ti y de tus oraciones allá arriba, en esta hora tan difícil para el mundo, necesitábamos un ángel que intercediera por las familias esparcidas en los cinco continentes que dejándolo todo han partido para anunciar la misma Buena Noticia escuchada de tus labios. No olvidaremos lo que tú misma nos enseñaste, “Estar con Cristo es con mucho lo mejor.” Por eso estamos alegres, porque Cristo ha Vencido la Muerte. Ahora Carmen, gozas de la Jerusalén Celeste. Ahora los ángeles cantan en coro…Aleluya!!! Aleluya!!! Aleluyaaaaaa!!! 👼👼😍


      En primer lugar, si eso no es idolatría de la fundadora, no sabría de qué otra manera llamarlo.

      Segundo, Carmen no dejó nada ni dio su vida por nadie. Montó su club a su medida, que es distinto. Y metió a muchos en el sistema que ella misma y su compinche crearon.

      Tercero, su militancia no fue en pro de la Evangelización, sino en favor del crecimiento de su imperio kikokumenal.

      "Necesitábamos de ti"
      "Alabado sea Dios porque te dio a nosotros"
      "Desde el Cielo das cumplimiento a la obra que te fue encomendada"

      ¡Qué fuerte! Idolatría y abducción en estado puro

      Eliminar
  12. Soy del camino y quisiera aclarar: 1: No idolatro a kiko ni carmen. 2:El que no quiere no obedece. 3: Obedezco al superior no ciegamente sino porque creo que tiene una experiencia en el camino superior a la mia, igual que lo haria con un médico que supiera lo que hacer con una enfermedad de la que yo no tengo ni idea.Salvo que fuera un loco... 4:Yo no he perdido mi identidad, se mos ha dicho por activa y por pasiva que odiar al padre, etc es no poner al padre, etc por encima de la voluntad de Dios. O SI NO, ¿Como se cumple el primer mandamiento?
    4: Crucifica la razon, vale el ejemplo del medico. Yo creo que Jesucristo ha dicho cosas que con la razon no se entiende (llevar la cruz la principal) 5: Relacion con el dinero: se da a los pobres y lo que consideres para la evangelizacion, secreto y lo que te da la gana. En las campañas contra el hsmbre se intenta hacer lo mismo y el que quiera da. Yo pienso que el dinero que va a familias en mision, seminarios, domus, es para evangelizar, no para medrar, esto es calumniar. 6: Abusos morales: los escrutinios son para el que se sienta llamado al camino y quiera que su vida sea plenamente conforme al evangelio. 7:Abusos plano sexual: el sistema impone 2 hijos, y estar abierto a lo que dios quiera es dejar que Dios te de los hijos que el tenga pensado, con tu colaboracion. Si la mentalidad es lo opuesto al mundo creo que es lo correcto ( anticoncepcion salvo catolicos). Otro debate es uso metodos naturales, responsabilidad.... 7: Proselitismo, acoso...se llama evangelizar, como ha dicho el papa «salid de las iglesias a las calles» 8: Recogimiento y relacion con Dios, el que lo.haga, 15 minutos de oracion mental cada dia, rosario,etc. Con la lectura del evangelio cada dia. !!YO NO ESTOY EN UNA SECTA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo llevas en el Camino, Mónica?

      Eliminar
    2. Mónica, prepárate a recibir una dosis de "amor fraterno" por parte de los habituales del blog.

      Eliminar
    3. Si estas en una secta, Mónica, no hay mas que leerte. Eres la voz de tu amo kiko.
      Solo cuentas lo que te han dicho que se hace y lo que te han dicho que creas.

      El Papa ha dicho: "salid a las periferias"... Primero deberías informarte a que periferias se refiere y en qué contexto lo dice. No tragues todo lo que te dice tu ktk sin mas.

      Hay que obedecer a Dios, no a los hombres. Y Dios te habla a solas en el interior de tu conciencia, no en público y por medio de otro-s o mediante la bibliomancia...Una cosa es consultar la biblia, y otra basar tus decisiones y tu vida en el esoterismo mágico de las cartas, o los posos, o, lo que es lo mismo, en las citas bíblicas. Eso es tentar a Dios.

      Tienes dudas de estar en una secta, eso es bueno, es el primer paso para sanarte y acercarte al Dios verdadero. Visitalo en el Sagrario, te hará bien.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. "Bibliomancia "
      :-)
      Esa estuvo muy buena, Aurora.

      -sepul-

      Eliminar
    5. En buena onda, Mónica…

      Si tomas tiempo para analizar lo que has dicho, te darás cuenta de que tu conclusión va a ser la contraria: en realidad, estás en una secta.

      No dispongo de todo el tiempo necesario para ir punto por punto como lo has hecho, pero hay un par de cosas que quiero observarte:

      A) Punto 4.

      En la Iglesia, cuando se leen los Evangelios, se nos dice siempre que es “según…” Tenemos 4 visiones diferentes del mismo Jesús. Además, tenemos un lapsus de 2,000 años de historia en donde muchos, si no todos, de los aspectos culturales se han perdido y transformado. Pero tu interpretación de la cruz y la crucifixión se reduce únicamente a la interpretación de kiko. Esto ya de por sí es sectario.

      Para mí la cruz tiene mucha lógica como instrumento de salvación, de liberación, no de dolor o pasión. El mandamiento judío del shema, con lo de amar al prójimo como a uno mismo hace que el yo, el ego, sea el punto de referencia de su aplicación. En cambio, lo enseñado por Cristo me desplaza del centro referencial (negarse a sí mismo), y me coloca en una posición liberadora no solamente para mí sino también para mis hermanos (tomar su cruz y seguirle). Pero esto no lo enseña kiko. No lo conoce. No lo entiende. Si tu visión del cristianismo fuera en verdad adulta, apostaría por una catequesis más amplia y no tan reduccionista como la que ofrece este señor.

      B) Punto 5.

      El maldito dinero. kiko le está robando a la Iglesia lo que le pertenece. Y hay un montón de gente agarrándole le pata a la vaca. Es cierto, no tiene la culpa el indio…

      Estoy profundamente convencido que en muchos de los problemas que confronta la Iglesia hoy día, el cnc tiene parte, no pequeña, de culpa. Entiendo que esta afirmación abre la puerta a un nuevo discurso, por eso no abundaré en ella.

      Pero nada más dime una cosa: ¿no te parece que ese dinero que sale de tu comunidad pertenece a tu parroquia?

      Eliminar
    6. Pequeño test auto personal dedicado a Mónica.

      Prueba, cuando la Eucaristía sea con varias comunidades, a sentarte con otra que no sea la tuya.. ..

      Cuando llegue la Consagración, prueba a ponerte de rodillas....

      Al comulgar, lo mismo.....

      Eso, para empezar . Lo mismo empiezas a despertar.
      E incluso, dejas de escribir mentiras.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Al de las 7:46

      Ve y pon objeciones en tu komunidad, a tus karekistas delante de tu komu....

      Entonces sabrás lo que es una dosis de "armor" kikofenomenal.

      ¡te rilas Prima, te rilas !

      - sepul-

      Eliminar
    8. Bibliomancia, bibliomancía:
      Nombre femenino
      "Procedimiento adivinatorio que se realiza por medio de la interpretación de un pasaje de un libro, normalmente sagrado, abierto al azar."

      Existe, Sepul, existe...
      Cualquier intención de adivinar el futuro al azar, habitualmente, mediante los elementos que sean, es una mancia, es esoterismo puro y duro...

      El propio Papa Francisco aconseja dejarse guiar por y consultar la Palabra de Dios, la Biblia que nos da luz, consuelo,ánimos para nuestra vida, nos interpela...
      Lo que no se puede hacer es utilizar esa consulta como algo mágico, prediciendo el futuro y seguirlo literalmente, porque se convertiría en algo esotérico como el que consulta diariamente el horóscopo y fundamenta las decisiones o actos de su vida en ello.
      Deja de ser libre y de tener decisión y responsabilidad sobre su vida.

      El escrute, la lectura al azar de la Biblia en el cn se utiliza así, como arte adivinatorio, lo meten en vena desde la primera ktksis.
      Primero, durante años ellos te la interpretan como quieren y conviene, y después, y en base a ello, cuando tu la lees, la abres al azar, la escrutas, deduces lo que te quiere decir literalmente como predicción de futuro o aseveración de pasado simple y llanamente, e inconscientemente, por lo que ellos han estado diciendote durante años.

      Dios te habla, claro que te habla, pero ni te obliga, ni te condiciona, ni te da soluciones mágicas ad hoc para cada minuto de tu existencia.
      Te ilumina el raciocinio y la conciencia, para que libremente actúes, que es muy distinto.


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Of course, Aurora, entonces podemos poner ¿Kikomantes? ¿A los guías de las JoKosas?

      -sepul-

      Eliminar
    10. En el cnc no sólo existe la bibliomancia. Recientemente también han introducido la "kikomancia" y más recientemente la "karmelemancia", con las nuevas biblias kikiles: las anotaciones y los diarios de los idolatrados líderes.

      Estas nuevas lecturas, guías para todo kikillo que se precie,también hay que abrirlas al azar, como si fuesen el horóscopo del día. Es parte del mundo mágico, esotérico y nigromante de kikónides.

      Eliminar
  13. Hola Mónica, "los escrutinios son para el que se sienta llamado al camino, y quiera que su vida sea según el Evangelio".
    Por qué crees qué hay que contar tus intimidades y tus pecados delante de muchos, y que luego un catequista te diga como tienes que vivir tu vida, a veces incluso HUMILLANDO, y violando tu libertad de conciencia, y diciéndote que obedezcas porque "el que obedece no se equivoca"????

    ResponderEliminar
  14. Malinche, me preguntas si ese dinero que sale de la comunidad no considero que pertenece a la parroquia. Yo creo que la finalidad del camino es fuertemente misionera, y que en respuesta a Jesús cuando dice «Y al ver la muchedumbre sintió compasion de ellla, porque estaban vejados y abatidos como ovejas sin pastor. Y dice a sus discípulos:La mies es mucha y los obreros pocos. Rogad pues al dueño de la mies que envie obreros a su mies», surgen las familias en misión carismas itinerantes...no considero en ese sentido que el dinero pertenezca a la parroquia sino a la evangelizacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdas esa estampa tan retro de la señora puritana que a la salida de la sinagoga se para a dar una moneda a cada pobre. Y a todos dice "pero no se lo vaya a gastar en vino".

      Pues lo mismo, Mónica es de las que tiene que disponer para qué da el dinero, nada de que la Iglesia disponga por ella. Porque lo que hace el cnc es no someterse a la Iglesia, no dejar que sea la Iglesia la que disponga a qué ha de ir el dinero, sabiendo que son muchas las órdenes misioneras que dan fruto, no como el cnc, que sólo da problemas allí donde va.

      Eliminar
    2. kristo arguello.-

      Para ser misionero no hace falta ir de mision segun las normas de kiko ni de nadie, basta con convertir a tu prójimo.

      ¿como consiguio la iglesia florecer?, gracias a la fe de unos pocos, quienes les veían se convertían, tan solo al verles.

      Las familias en mision SON KIKIANAS Y ANTICATÓLICAS, porque EL DEBER PRIMERO DE UN PADRE DE FAMILIA ES SU FAMILIA. Eso lo enseña la santa iglesia católica a la cual crees pertenecer pero no perteneces, esa iglesia que kiko usa para conseguir salones gratuitos y una imagen de legitimidad.
      La iglesia auténtica, la católica, enseña que el padre de familia se ocupa de su familia, NUNCA DE VIAJAR A PREDICAR A TIERRAS EXTRAÑAS. Para eso la iglesia estableció EL CELIBATO, para que los misioneros se entreguen íntegramente a la misión SIN QUE ELLO DEJE EN DESAMPARAO A UNOS HIJOS.

      Eliminar
    3. Lo siento, pero el dinero de las ofrendas de los feligreses pertenece a la Parroquia que les corresponde.

      Vayamos por partes.

      1. ¿De dónde sale la gente que pertenece al cnc?

      ¡Vamos! Decir que son los “alejados”, es más falso que el billete de tres dólares. El cnc hace años que no evangeliza, si no es que podemos decir, nunca lo ha hecho. Se ha limitado a pescar en pecera.

      La parroquia es la que sostiene al cnc, permitiéndoles usar sus estructuras (que bien podrían ser utilizadas para otros fines, pero la función parasitaria del cnc hace que, como rémora, utilice la parroquia para sus fines).

      Te recuerdo lo que decía kiko hace unos meses, para él la parroquia no sirve… ¡claro! La parroquia es un medio utilitario para lograr adeptos al cnc. La parroquia es la que es despojada de los recursos humanos y materiales.

      2. Las ofrendas de los fieles

      Es de importancia vital las ofrendas de los fieles para la buena administración de la Parroquia.

      ¿De dónde sale el dinero que cubre los gastos de mantenimiento y utilidades?

      De ahí que ustedes son simplemente parásitos de la vida parroquial. Robando lo que no les pertenece.

      Para colmo, ni siquiera llegan a ser una asociación de fieles, lo que privadamente les daría cierta personería jurídica para tener y administrar bienes (siempre y cuando paguen sus gastos en la parroquia), pero no son nada de eso. No quieren ser ni siquiera un “movimiento”. Su misma definición los traiciona y los denuncia.

      Ustedes no tienen ninguna facultad ni autorización alguna para disponer del dinero de la Parroquia. Así que, si el párroco y el consejo parroquial deciden que es mejor gastarlos en pipas, pues a eso toca. El dinero local no debe ir a parar a la despensa de la domus.

      Eliminar
    4. Mónica: el fin de la Iglesia, Y POR TANTO DE LAS PARROQUIAS es la evangelización.

      Decir que "el dinero no va a la parroquia sino a la evangelización" es un disparate mayúsculo.

      En todo caso, habría que decir "el dinero no va a la parroquia, sino al Camino Neocatecumenal".

      ¿Quién te ha explicado o te ha hecho ver que las parroquias no evangelizan?

      Todo lo que hacen las parroquias: la celebración de la Eucaristía, las catequesis, las homilías... está orientado a la evangelización.

      Y ésto es el aeiou de un católico

      Eliminar
  15. Estoy en el Padrenuestro, ya llevo un buen recorrido, y con la ilusión del primer dia.Lo siento... espero que no me insulteis por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, aquí quienes insultan son tus neohermanos.

      ¿Por qué sientes eso de la ilusión del primer día? ¿tal vez porque lo "kiko" es la amargura y el sufrimmiento?

      Eliminar
    2. Mónica, nadie de este blog te va a insultar.

      Otra cosa, ¿dónde caminas, en España o en Latinoamérica? Suelen notarse las diferencias.

      Eliminar
    3. ¿Quién te ha insultado, Mónica?

      ¿Acaso no sabes que esa última frase tuya, es manipular?

      ¿También vas de víctima? ¿No Estás tan ilusionada?.... Sí, dices bien. Ilusionada.



      -sepul-

      Eliminar
    4. kristo arguello.-

      Dijo mónica:
      "4: Crucifica la razon, vale el ejemplo del medico. Yo creo que Jesucristo ha dicho cosas que con la razon no se entiende (llevar la cruz la principal)"

      cuando en el camino hablan con esa forma pomposa y chuli "crucificar la razon", lo que están diciendo es que no pienses y obedezcas ciegamente al catequista, porque la razon te desvía de la fe, porque la razón te incita a desobedecer y por ende, salirte de la fe del camino.

      Cuán lejos de la realidad... ¿Razon o fe? ¿son contrapuestas? NOOOOOOOOO
      eso es una inmensa herejía usada por los enemigos de la iglesia desde hace siglos para ateizar el mundo. La iglesia católica, A LA CUAL TÚ NO PERTENECES, siempre defendió la razón como vía para alcanzar la fe y afianzarla.

      Anular la razon significa dejar de ser persona, anular la razon implica borrar tu libertad , que es un don que Dios te concedió enorme y maravilloso.

      Que según kiko sea estúpido e irracional el misterio de la cruz, es una cosa de kiko particular PORQUE KIKO NUNCA ENTENDERA LO QUE ES LA CRUZ. Para mi no es nada irracional sino todo lo contrario. Para mí irracional es negar la fe de la iglesia que dejó Jesucristo en heredad a la humanidad, para mi irracional es ser ateo, irracional es creer que los pecados estan perdonados siempre porque jesús murió en la cruz.

      Eliminar
    5. kristo arguello.-

      "6: Abusos morales: los escrutinios son para el que se sienta llamado al camino y quiera que su vida sea plenamente conforme al evangelio"

      los escrutinios kikianos ESTAN PROHIBIDOS POR EL VATICANO. De ningun modo son necesarios para vivir conforme al evangelio, eso es una inmensa falsedad, pero te la crees proque DESCONOCES QUÉ ES LA IGLESIA CATOLICA, esa a la que te da la sensación de pertenecer.

      A ver si dejamos las cosas claras ESCRUTAR A UN HERMANO EN MODO KIKIL ES UN GRAVISIMO PECADO MORTAL.

      Todo catequista que escruta estilo kikil condena su arma para la eternidad en el infierno.

      ¿queda claro?

      Si no entiendes, estudia lo que es la iglesia católica, leete el catecismo, leete los concilios y los documentos papales que han dejado durante siglos para guía de la iglesia de jesucristo.

      Por supuesto es esencial que conozcas a los grandes santos y profetas católicos, y en especial ESCUCHAR A LA MADRE DE JESUCRISTO QUE NO CESA EN BAJAR DEL CIELO A GUIARNOS. Pero lamentablemente NADIE HACE CASO A MARÍA NI A SUS MENSAJES.

      Durante los últimos cien años María, la madre de Jesucristo, la madre de la iglesia, la que pisa la cabeza de la serpiente, la nueva eva, maría la reina del cielo que está en la santísima trinidad...

      durante los ultimos cien años ha bajado al menos TRES VECES a darnos importantísimos mensajes para que no condenemos nuestras almas en esta sociedad moderna. Mensajes que han venido rodeados de los MAYORES MILAGROS que ha habido desde la resurreción de jesucristo.

      Pero sigamos sin escucharla, y escuchemos mejor a los hombres pecadores que no tienen mayor poder que el de la seducción con el lenguaje.

      Eliminar
    6. ¿Que aquí no se insulta a los kikos? ¡Ay, que me da la risa floja! ¡Pero si insultar a un kiko es el deporte favorito (por no decir único) de los cruxsanctinos!

      Los pobres kikos que entran, que son muy pocos, no sólo están a merced de toda la cruxsanctinada, sino que además se le censuran los comentarios a conveniencia.

      Luego reza su lema: "la verdad os hará libres"... ¡Tururú!

      Eliminar
    7. Huy sí, pobriños kikiños, indefensos seres etéreos, cuya santidad y pureza les impide atacar, odiar, insultar y arremeter contra todo "otro, que es Cristo" y que no pertenece al reino de la kikiandad, y les llama a dedicarse a repartir amor y misericordia.

      Hasta nos lo vamos a creer y todo... ¡Tururú!



      Eliminar
  16. Yo creo que la finalidad del kamino ha resultado ser fuertemente miccionera. Doña Móni-k ha ennumerado en 8 maravillosos e impresionantes puntos por qué ella está en una secta integrista y destructiva. En 8 incisos justifica el lavado de koko. Wonderful. Thank you Moni.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.