jueves, 20 de julio de 2017

Oportunidad para que el Camino obedezca




Como si fuese una respuesta a la conducta mentecata de ciertos adeptos del Camino, empezado por el guía de todos ellos, que actúan como si se creyesen capacitados y autorizados para disponer sobre las causas de los santos, o al menos sobre una de ellas que ni tan siquiera estoy segura de que la Iglesia esté estudiando, resulta que el día 11 de Julio, festividad de san Benito, patrono de Europa, el Papa Francisco ha dispuesto que entre en vigor un motu proprio que regula y aclara algunos aspectos a tener en cuenta en el estudio de la vida de aquel que es postulado a ser reconocido como beato, que es paso previo al reconocimiento de la santidad.

No tener espalda no es señal de santidad
Es sorprendente constatar en dicha norma que la Iglesia no se ha percatado de la posibilidad de que existan santos “de categoría superior” para los que exigir pruebas, interrogar testigos o reclamar la existencia de milagros fehacientemente probados, es un atraso, un moralismo y una persecución intolerables. Pero este Papa ha tenido a bien sostener las siguientes normas de obligado cumplimiento para todos:

 ART. 1
El ofrecimiento de la vida es un nuevo caso del iter de beatificación y canonización, distinto del caso de martirio y de heroicidad de las virtudes

Es decir, el martirio es un camino para llegar a la canonización, la heroicidad de las virtudes, otro y la entrega de la vida otro diferente.

Es claro que el martirio no aplica al caso de la embajadora honoraria de la ropa deportiva; la heroicidad en las virtudes no parece, puesto que dar patadas nunca ha estado entre las virtudes reconocidas por la Iglesia y la mala educación tampoco. Así que queda la tercera vía, que se describe en el artículo 2:

Sobran las "estampitas"
ART. 2
El ofrecimiento de la vida, para que sea válido y eficaz para la beatificación de un Siervo de Dios, debe cumplir los siguientes criterios:
a) ofrecimiento libre y voluntario de la vida y heroica aceptación propter caritatem de una muerte segura, y a corto plazo;
b) relación entre el ofrecimiento de la vida y la muerte prematura;
c) el ejercicio, por lo menos en grado ordinario, de las virtudes cristianas antes del ofrecimiento de la vida y, después, hasta la muerte;
d) existencia de la fama de santidad y de los signos, al menos después de la muerte;
e) necesidad del milagro para la beatificación, sucedido después de la muerte del Siervo de Dios y por su intercesión.

Vaya por Dios, pues va a ser que tampoco aplica a la soriana depresiva, puesto que su muerte ni fue prematura ni tuvo relación con ofrecimiento alguno, sino fruto de una enfermedad natural.

Por tanto, si el CNC no puede vender que su iniciadora es mártir ni tampoco que ofreciese la vida por nada, les queda la alternativa de intentar convencer al personal de que la finada se dedica a hacer milagros cada lunes y cada martes.

Sobran las "medallitas"
Pero más adelante el motu proprio aclara que la Constitución Apostólica Divinus perfectiones Magister del 25 de enero de 1983 sigue vigente y, por tanto, no compete a ningún laico disponer la santidad de nadie sino que “compete a los obispos diocesanos y de más jerarquías equiparadas en derecho, dentro de los límites de su jurisdicción, sea de oficio, sea a instancias de fieles o de grupos legítimamente constituidos o de sus procuradores, el derecho a investigar sobre la vida, virtudes, ofrecimiento de la vida o martirio y fama de santidad,  de ofrecimiento de la vida o martirio, milagros atribuidos, y, si se considera necesario, el antiguo culto al Siervo de Dios, cuya canonización se pide”.

En suma, que vaticino al obispo Osoro un premeditado interés neocatecumenal por hacerse notar y hacerle llegar obsequios varios.

Otro punto interesante es el que mantiene que para el estudio de la vida del postulado a santo hay que interrogar no sólo a los amigos, sino también a los contrarios: "solamente en las causas recientes, una lista de personas que puedan ayudar a esclarecer la verdad sobre las virtudes o sobre el ofrecimiento de la vida o sobre el martirio del Siervo de Dios, sobre la fama de santidad o de milagros y también de las personas que se opongan a ello."

Yo diría, especialmente a quienes se opongan a ello. Y no menos interesante es que si el postulado pertenecía a una organización, interesan más los testimonios de los ajenos a la misma que los de los compañeros de asociación.

Pero el motu proprio deja lo mejor para el final:

Art. 36:
"Se prohíben las solemnidades o panegíricos en las iglesias acerca de los Siervos de Dios cuya santidad de vida está aún sometida a legítimo examen. Y aun fuera de las iglesias, hay que abstenerse de cualquier acto que pueda inducir a los fieles a la falsa idea de que la investigación hecha por el Obispo sobre la vida y virtudes o el martirio o sobre el ofrecimiento de la vida del Siervo de Dios lleva consigo la certidumbre de su futura canonización".

Sobran las "asunciones"
Todo lo que he deliberado con esta Carta Apostólica en forma de Motu proprio, ordeno que se observe en todas sus partes, no obstante cualquier disposición contraria, aunque digna de mención, y establezco que se promulgue mediante la publicación en el diario "L ' Osservatore Romano", entrando en vigor el mismo día de la promulgación y que, sucesivamente, se incorpore al Acta Apostolicae Sedis.

Dado en Roma, en San Pedro, el día 11 de julio, quinto de Nuestro Pontificado.

FRANCISCO

Parece una respuesta a tanta tontada neocatecumenal de poner la reproducción de una foto de la finada en un sitio preferente en cada una de las convocatorias que hacen.

A ver si toman nota de que el Papa ha prohibido –no es una sugerencia, es una prohibición- tanto dentro como fuera de las iglesias cualquier elevación aerostática o pendonera que pueda hacer pensar a unos pobres catecumenitos no adultos que la difunta va a ser canonizada.

Más que nada porque sólo compete a la Iglesia –esa misma Iglesia de la que Kiko comentaba que igual tenían que irse- decidir sobre la santidad de sus fieles.

Sobran los pendones

Sobran los trípodes



P.D. Gracias a la persona que aportó el enlace al motu proprio.

46 comentarios:

  1. Excelente entrada y comentarios, señora Gloria. Aunque tristemente estas ÓRDENES del Papa se las van a pasar por donde les emana la kakagoría supurior.

    Es desesperante ver en las webs kikas a los pobres kikozombies con las neuronas cada vez más derretidas. Cada vez quedan menos kikos, pero mi percepción es que esos pocos que quedan son más talibanes, más fanatizados, más cerrados, obtusos y de pequeñez cognitiva (por no decir pendejos) que los que había hace no muchos años. Muy bien lo dijo Malinche en su comentario de la entrada anterior, y me atrevo a completar el refrán que puso y que es muy mexicano y quizá no todos comprendieron: No tiene la culpa el indio.... sino el que lo hace compadre. Don kk argucias tiene la mierda hasta el cuello y el gran problema es que está arrastrando a gente inocente con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te digo que en la diocesis y comunidades ya se repartieron 4000 medallitas y 4000 estampitas, llego tarde la noticia, y eso nadie nos lo quitara, Carmen io Santa.

      Eliminar
    2. Rodrigo, no es lo mismo una sugerencia que una prohibición. Y tampoco es lo mismo una sugerencia o corrección al cn en concreto, que queda dentro ese ámbito y se puede manipular a conveniencia u ocultar, que una prohibición dictada en un documento papal PUBLICO para TODA LA IGLESIA.

      Lo que hace falta es divulgar la creación y contenido de este documento entre parroquianos y kaminantes.
      Ahora no es difícil con las redes, y este texto no se va a poder manipular...
      Es mas, yo diría que ha surgido gracias a la Suprema...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Anónimo20 de julio de 2017, 18:04

      Te retratas noni, no obedeces al Papa, obedeces a kiko...
      Suponiendo que lo que digas sea cierto, que no lo es.

      ¡¡MENTIROSA!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Noni 18:04 ¿te alegras y regodeas de haber desobedecido a la Iglesia?

      No cabe duda de que eres hijo de tu padre.

      Eliminar
    5. Y seguirán repartiendo estampitas de "santa amargura" y desobedeciendo sin cortarse un pelo. De eso no te quepa duda.

      Están acostumbrados a desobedecer a la Iglesia, porque ellos solo obedecen en casa de su padre.

      Eliminar
    6. ¿Alguien puede explicarme qué es eso de "Carmen io Santa"?

      No le veo lógica ni como gazapo del teclado ni en los pocos idiomas que conozco. ¿Será algo "ex-hotérico"?

      Eliminar
    7. Jajaja Así será Alejada, así será.
      "io": Contracción de "Yo", y "Lío", en kikañol (dialecto derivado del kikoñol)
      Fem: aplicado a superior, y/o suprema. Ej. io mando, tú obedeces.

      Sing: referido a anta, sin S delante. Ej. anta; que la suprema te lo manda.

      Conjugado habitualmente con mentira, trampa, y encerrona padre: Ej. -io paso por loka, y tú por anto-

      Vulg: aplicable a ego, que cuando es tecnicismo supone sistema operativo del subsistema reforma del pensamiento. Ej. io lavo más blanco que blanco, qué blanco te dejo el koko.

      Jerga kikil: enemigo de yo mismo. Ej. io, que soy el último, el pedor.

      En:
      matematikikas: Crucifica tu razón con io. Es igual a zombi.

      Pedagokika: lección magikika: io te guío, tú te pierdes.

      Podemos ver en discursos atrileros aplicaciones del kikañol más amplias, par example:

      -Mirad a Boston, io dijimos : estáis buscando argo malo con eso de no querer io kamino in la vostra diócesis. Y le cardenale obstinati non fare caso a io, asín pasó lo que pasó. Y en uno piso pezqueñin se vio. Dopo vendere el palazzio episcopale, per non escuchar a io, con lo facile quera, ma piu fermer l´oido, y cerrare l´oido a la nostra predicacione... e non neovangelizacione, io castigati tutti, molto castigati. cienes y cienes de millonetis dolarianos, e la vostra diócesis a la totale ruina per la negativa a io. Ma non cosi io, que fare negocietis a guam, a Tuo, a tri, e non ponere uno duro, per llevarnis tuti le bene, de balde, de gratis, non ponere ni uno, e llevare cienti, e cienti, io sapere fare gran diezmati. Per le rostri, by the face.
      io es la kaña, y al que non le guste, fora d´españa.


      -sepul-

      Eliminar
    8. ¡¡Que bueno!! Jajajaja

      Eliminar
    9. SEPULLLLLLLLLLL


      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAM IO MIO MEOOOOOOOO DI LA MIIAA RIZZA, JAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar
  2. K:
    "Sentaos un momento que voy a hablar solo cinco minutos nada más. (calma, Carmen, paciencia que estoy contento de servir para tu santificación, porque no solamente me tendrían que canonizar a mi sino también a ti; sin duda tú eres mucho mejor que yo, mucho más santa. En ti la virtud está en grado heroico y solamente cuando la virtud es en grado heroico es cuando se canoniza. Dice Carmen, fíjate Kiko, yo digo cosas raras y en el Vaticano me tienen por loca para que digan ¡qué santo Kiko que soporta a ésa! Eso es heroico ¿qué os parece? Ella pasa por loca y yo por santo, y lo hace a propósito. Esto son palabras mayores. Esto que estoy diciendo es histórico, me lo dijo en una ocasión)"
    (convivencia de catequistas 2011-12)


    La pregunta entonces, según la logikika, sería ¿ Está Kiko dispuesto a pasar por loco, para que Carmen pase por santa?

    "ella pasa por loca, y yo por santo"

    Habría de invertir el orden ¿No?

    "Yo paso por loco, y ella por santa"....

    Y digo yo, un poner. No caben esas matematikikas, porque, en ese caso, o pasan los dos por santos, o pasan los dos por locos ¿No?... ¿O la cosa es que son dos "Lokosantos"?

    La verdad es que me pierdo cuando nadie me aclara la X de la ekuación...

    ¿Sería tan amable algún kaminante de despejar si son "lokosantos", O, "Santolokos"? Plis

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que abrir otro proceso a los guionistas de "Star War", profetas sin duda, ya que el planeta en dónde se fabrican los clones para uno de los episodios, se llama: Kamino (Y no es "coña marinera")
      Ya puestos...

      -sepul-

      Eliminar
    2. Jajaja, es cierto. Cada vez que lo veo en la película, lo pienso...clon=camino

      Lázaro

      Eliminar
  3. Se nota que Gloria desconoce la vida del P. Damián, el santo de Molokai. El P. Damián, aparte de sus méritos, era particularmente conocido por su mal genio y sus arranques de cólera, que le llevaban a dar patadas a las sillas y a los muebles. Sus malas relaciones con su obispo y superiores eran conocidas. Y, sin embargo, santo.

    ¿Se puede tener mal carácter y ser santo? ¡Por supuesto que sí! El P. Damián no es el único caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, anónimo, hay que ser empecinado para no darte cuenta del error garrafal que has cometido.

      ¿Jugamos a las diferencias?

      Del Padre Damian de Molokai se dice lo siguiente:

      "En 1863 zarpó hacia su lejana misión, en el viaje se hizo sumamente amigo del capitán del barco, el cual le dijo: "yo nunca me confieso. soy mal católico, pero le digo que con usted sí me confesaría". Damián le respondió: "Todavía no soy sacerdote pero espero un día, cuando ya sea sacerdote, tener el gusto de absolverle todos sus pecados". Años más tarde ésto se cumplió extraordinariamene"

      http://webcatolicodejavier.org/Damianbio.html


      La superior decía a su alter ego algo así como:

      "Arrodíllate y cuéntame tus pecados."

      Otro poco de San Damian de Molokai:

      El 15 de abril de 1889, entraba en la eternidad. Al recibir la unción sagrada había exclamado: «¡Cuán dulce se me hace morir cuando pienso que muero hijo de los Sagrados Corazones!». Tenía 49 años, y 16 habían pasado desde que se presentara a los leprosos de Molokai: «Permaneceré con vosotros hasta la muerte. Mi vida será vuestra vida, mi pan será vuestro pan. Y si el buen Dios lo quiere, quizá vuestra enfermedad será un día la mía». Dejaba aquel «reino fétido de cadáveres vivientes» convertido en granja de recreo y jardín perfumado con su santidad, que Dios quiso patentizar con un milagro inmediato: al punto de morir desaparecieron las señales de la lepra y se secaron las llagas de sus manos.

      El padre Damián es el patrón espiritual de los leprosos, de los enfermos de SIDA, de los marginados y del Estado de Hawai. El 1 de diciembre de 2005, el Padre Damián fue elegido "el belga más grande de todos los tiempos" por la televisión flamenca (VRT). Juan Pablo II le beatificó el 4 de junio de 1995. Benedicto XVI lo canonizó el 11 de octubre de 2009 en Roma. Su fiesta se celebra el 15 de abril."

      La misma fuente anterior.

      Anónimo, deja de escribir chorreces. Plis.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Otra diferencia, del padre Damian no se dice que persiguiera por los pasillos a los obispos acusándoles de hostigadores ni de hacerle la guerra.

      Pero es muy propio del noni confundir el culo con las témporas.

      Eliminar
    3. ¡Ah! Así que no sólo era cuestión de ser mal educada y depresiva sino que además Karmen tenía mal genio y era gruñona y violenta.

      Qué bueno que hasta los kikotizados lo reconozcan

      Eliminar
    4. Pos sí, por fin uno que reconoce que su "santa amargura" era eso, una amargada, depresiva y mal encarada.

      Eliminar
    5. Noni, te respondes tu solo y no te das cuenta...La suprema "no tenía ningún mérito"..., el P.Damián si.

      Muy famoso era el mal humor y el carácter de Sta. Teresa de Calcuta, ¿y?. Muy famosas eran "sus largas y oscuras noches", ¿y?
      Pero derrochaba CARIDAD, como el P.Damián. Y ambos tuvieron como Padre a Dios, siguieron a Cristo y vivieron como Él. Dieron la vida por los demás.

      Méritos que no olió la Suprema en su vida.
      Fíjate tu que diferencia tan imperceptible para alguién tan sesudo como tu...

      En Cristo
      Aurora

      PD: Me han llegado rumores de que algo se está removiendo al respecto de la subida a los altares de S. José María Escrivá de Balaguer...

      Eliminar
    6. ¿Qué se está removiendo? ¿Su revocación como santo? Porque sería lo único removible.

      Eliminar
    7. Existe un aspecto que en el submundo kikoway no son capaces de aceptar, y no es otro que tanto respeta Dios la libertad, tanto es el Amor a sus criaturas, que aún actuando la Gracia, el respeto al libre albedrío es incondicional.

      Están tan obsesionados con cumplir sus normas y moralismos, tan obcecados en tripodear cual marionetas de un nefasto guiñol, que llegan a creer que la santidad anula la personalidad, que la acción del Espíritu Santo pudiera ser contraria a la propia Creación. No entienden en la práctica absolutamente nada. Arrastran sus cadenas y túnikas fantasmeando de kristianos, pensando que crecen en la Fe, cuando cada vez son más infantiles, y menos niños.

      No tienen la culpa, son los frutos de una miope visión, a veces ciega por completo, que les nubla el entendimiento, por sencillo que éste fuera.

      Les venden chatarra a precio de platino, cuando les han prometido desde el principio gratuidad absoluta. Y de mentira en falsedad, les llevan de la manita por un sendero de errores, y equívocos.
      Creo recordar que JPII decía qué: ´Jesús no viene a quitarte nada, sino a darte todo´.....

      Pero para el cnc, o te quitas tú, o no puede venir Dios.... entonces ¿Para qué nos ha Creado?

      -sepul-

      Eliminar
    8. Nos ha creado para la vida eterna, no para dejarnos mangonear por unos que se creen de categoría superior.

      Eliminar
    9. Anónimo22 de julio de 2017, 1:33

      Pues porque parece ser que pudo mas el dinero que los milagros, las virtudes, el martirio...
      ¿Lo pillas?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  4. San Pedro en vida tenia un genio de gruñon, y entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coméis toda la neo basura que os dan de rancho en kasa K. El infecto menú parece no haceros más que vomitar.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Y tú? ¿Echas de menos el rancho cuartelero? Lo digo por los vómitos.

      Eliminar
    3. Me volví intolerante a la mala leche.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Nada con más mala leche que un buen chusquero, ¿eh?

      Eliminar
    5. Así es, anónimo, los guías de reenganche son chusqueros con muy mala baba, y ojo, que es degenerativo, lo he visto con mis propios "ajos".

      -sepul-

      Eliminar
    6. En qué te basa para hablar mal de San Pedro, noni. ¿O lo tuyo es maldecir por maldecir?

      Porque no irás a decir que le conociste personalmente para saber de su genio. A mí lo que me consta por lo recogido en los Evangelios este era impulsivo y poco reflexivo, pero impulsivo no significa gruñon.

      Eliminar
    7. Me llamó la atención desde la primera vez que escuché:

      "Le dice Pedro: «No me lavarás los pies jamás». Jesús le respondió: «Si no te lavo, no tienes parte conmigo». Le dice Simón Pedro: «Señor, no sólo los pies, sino hasta las manos y la cabeza»."
      (del evangelio según San Juan)

      Como bien dice Gloria, impulsivo, pero de corazón noble, inocente, poco, o más bien, nada dado a la doblez, o la hipocresía.
      Querer dar a entender mal carácter en alguien con esas características solo obedece a la necesidad de fabricar seres inanimados, obedientes, fotocopias indolentes, incapaces de reaccionar ante los abusos y tropelías del neo sistema.

      Que eso sí, se comporta doble, hipócrita, falsario, y mentiroso. Nada que ver con San Pedro.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Es que kk se codea con todos los santos del universo durante sus éxtasis y visiones ultra siderales. Con San Pedro mantiene disputas subidas de tono, casi tan coléricas como las que gustaban tanto a la rancia suprema. Él mismo kiko se lo ha contado al noni, por eso lo sabe.

      Imaginaos a la rancia enganchando a San Pedro por los pelos, allá donde moran los santos (aunque ella esté lejos de serlo) Tales disputas deben ser de aúpa.

      Eliminar
    9. Que se lo digan al que le cortó una oreja... Malco, dice el evangelio que se llamaba.

      Eliminar
    10. Mira que te gusta regodearte en el error, los gruñones no van por el mundo cortando orejas.

      Esa acción fue impulsiva y no meditata, pero no indica un carácter gruñon. Y el culo no tiene nada que ver con las témporas.

      Eliminar
    11. Anónimo22 de julio de 2017, 4:41

      Si noni, hay algo peor que la mala leche de un buen chusquero, y es UN MAL CRISTIANO, peor aún, UN HEREJE que comulga con leche y miel a la invitación que solo es para el Santísimo Cuerpo de Cristo...: "Gustad y ved que bueno es el Señor, dichoso el que se acoge a él".
      Hace un unos días se leía en una catequesis doctrinal de las laudes. No la leíste al rezar?¿no rezaste.

      ¡¡Ayyyyyy pollito, pollito...!!
      Fíjate si hay mala, pero mala,mala leche dentro de tu kasa...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Karmen no vivió con la alegría sobrenatural de los Santos.
    Su diario no soy capaz de leerlo, pero destila mucha tristeza y amargura.
    Ella misma, su cara no era de una radiante alegría. Santa Teresa de Calcuta, Jesús le regaló poder vivir sus tinieblas en la Cruz, compartió con ella su soledad y su sed en la Cruz. Sin embargo su rostro siempre irradió alegría sobrenatural, ternura y amor hacia los más pobres y desamparados.
    Karmen no transmitía alegría ni mucho menos ternura.
    Kiko esta también aprovechando su muerte,para beneficio de su CNC.
    Es decir, para su propio beneficio.
    Los dos, Kiko y Karmen, han vivido entregados a si mismos, a su monstruosa obra, el CNC, dándose baños de masas que les han aplaudido todo lo que han hecho.
    Y fastidiando le la vida y, lo que es peor, la Fe, a muchos de los que han caído en sus manos depredadoras.
    Y lo que han transmitido a sus kikokatekumenos, ha sido esa misma amargura, violencia, tristeza, y locura, creerse lo mejor de la Iglesia, prepotencia, soberbia y egolatría,que ellos llevaban dentro. Y por desgracia eso es lo que se vive allí dentro.
    Ni rastro de humildad, sencillez y alabanza.
    DONDE ESTA LA SANTIDAD????????
    ES EL ESPIRITU SANTO EL QUE HACE SANTOS, Y EN EL CNC NO SE HA DADO NUNCA.....A LOS FRUTOS SECTARIOS ME REMITO COMO PRUEBA......

    ResponderEliminar
  6. Este motu proprio del Papa ha tenido que caerle a kiko como un jarrón de agua fría. Parece hecho a medida para él, para que deje de mentir y presionar con la santidad de su compinche, que no amiga, claro, sino enemiga, pero para el caso a él le da lo mismo, ya que para él karmen no es más que su trampolín a la santidad.
    De puertas para afuera tendrá que obedecer, en los encuentros públicos. Se acabó lo de poner la foto de karmen presidiendo los actos, se acabó imponer su adoración a todo kiko de razón crucificada y libertad mutilada, y se acabó lo de llamarla santa de ninguna categoría.

    De los muros hacia adentro, conociendo lo desobediente y soberbio que es, dudo que cese en su empeño. Como gran manipulador que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo dudo mucho que dejen de usar la foto de la extinta y la consabida manipulación. Dd verdad que lo dudo mucho, porque jamás han obedecido.

      Eliminar
    2. Yo creo que lo ha hecho pensando en el cn y kiko, sin duda. Se están investigando mucho los movimientos y grupos por ahí arriba, y como el santo sin peana es tan discreto...
      Seguirán con su majadería o no, pero cualquiera le puede echar el alto con este argumento y tendrá que admitirlo o quedar como lo que es, un desobediente y un sectario. Él vera, no le queda otra.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. El «motu propio», del papa cuando lo leí y ahora que lo leo, más aún, tengo la sensación de que está escrito exclusivamente para kikos...es más, me atrevería a decir que no les menciona por respeto y evitar mayores controversias...es como en anteriores correcciones ( la «conejil», por ejemplo o la del respeto...), que el mensaje era tan directamente «puñetero», que el ínclito Maicito, tuvo que pedir carta de aclaración por ver si el papá donde « decía Diego...»

    Pero vamos, de ahí a que obedezca...No queda nah!!!

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del RESPETO se las dijo directamente a los kks en un envío de familias. No había carta que pudiese aclarar lo que estaba TAN CLARO.

      La del conejeo fue en sentido generalizado, pero recogieron el guante todos los que se sintieron señalados, incluidos kikos. Por eso se "rascaban" las vestiduras y se sentia sentía ofendidos. Pero el Papa estuvo muy acertado también entonces.

      Eliminar
    2. Ciertamente es toda una "casualidad" hacer coincidir la poblicación de motu proprio con el primer aniversario de la "gran noticia" de la muerte de Carmen.

      Para que los kikitos no se pongan como posesos a sacar estampitas y relicarios con pelos de la difunta.

      Eliminar
    3. Por cierto el cardenal Osoro debía estar muy ocupado y no ha podido hacer acto de presencia en misa por el aniversario del fallecimiento.

      Y el Papa en lugar de enviar a alguien en su nombre, va y dispone que se publique el motu proprio objeto de esta entrada.

      Una "casualidad", claro.

      Eliminar
    4. Y ya sabemos que en el cn la kasualidad no existe ¿no?, Todo es para tu vida de parte del Señor, y que leas en los acontecimientos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.