sábado, 22 de julio de 2017

El diezmo no es católico, es protestante y sectario



No es la primera vez que en este blog se defiende que el diezmo es ajeno a la Iglesia. De hecho una entrada de hace años contiene básicamente lo mismo que hace poco ha publicado ReL, pero tal vez sea conveniente repetirlo, para conocimiento de quien aún no conozca la postura de la Iglesia sobre este tema.

A partir de aquí, el artículo de ReL:

Que bonito es viajar... cuando pagan otros
En la mayoría de sectas así como en las congregaciones protestantes es muy común pagar el diezmo, que según ellos significa 10% del dinero que ganan trabajando (semanal, o mensual) y esto se destina al pastor o a la congregación. Ahora bien, ¿el diezmo realmente es el 10% de tu sueldo?

Para responder a esta pregunta es importante diferenciar entre el "diezmo protestante" y el "diezmo bíblico". El primero se refiere al 10% de tus ganancias económicas mientras que el segundo siempre se cobró en especies.

Veamos algunas citas del Antiguo Testamento que aclaran esto:

«Pasó algún tiempo, y Caín hizo a Yahveh una oblación de los frutos del suelo. También Abel hizo una oblación de los primogénitos de su rebaño, y de la grasa de los mismos. Yahveh miró propicio a Abel y su oblación, mas no miró propicio a Caín y su oblación, por lo cual se irritó Caín en gran manera y se abatió su rostro. Yahveh dijo a Caín: "¿Por qué andas irritado, y por qué se ha abatido tu rostro? ¿No es cierto que si obras bien podrás alzarlo? Mas, si no obras bien, a la puerta está el pecado acechando como fiera que te codicia, y a quien tienes que dominar."» Génesis 4:3-7

«El diezmo entero de la tierra, tanto de las semillas de la tierra como de los frutos de los árboles, es de Yahveh; es cosa sagrada de Yahveh. Si alguno quiere rescatar parte de su diezmo, añadirá la quinta parte de su valor. Todo diezmo de ganado mayor o menor, es decir, cada décima cabeza que pasa bajo el cayado, será cosa sagrada de Yahveh». Levítico 27:30-32

Estas citas no hablan de dinero sino de alimentos, por tanto son conceptos muy diferentes. Dios en el AT  pedía que la décima parte de los alimentos, frutos, ganado, etc. que tenían se lo ofrecieran en sacrificio. Esto no tiene nada que ver con el concepto actual de diezmo. Las sectas y protestantes suelen acudir siempre al texto de Malaquías 3, 10 para justificar la práctica del diezmo. Sin embargo, allí habla de diezmo como "alimento" por eso dice " traed alimento a mi casa" además este tenía que darse al templo; y también en Deuteronomio 14,28-29 o 2Cronicas 31,6-7 se demuestra que este diezmo era en ganado, en especies agrícolas etc.

Destino desconocido
¿Para quién era destinado el Diezmo?

Servía para el sostenimiento de los Levitas, porque estos no tenían herencia en la tierra en común con las otras tribus. (Lev. 27:30-33; Núm. 18:21-32; Dt 14,27-29). De este fondo, también se tomaban ciertas porciones para aliviar las necesidades de los extranjeros, los huérfanos, y las viudas. Al tercer año el diezmo de ese año debía ser entregado directamente en las aldeas locales, y puesto a disposición, no sólo de los Levitas, sino también de los "extranjeros, los huérfanos, y las viudas." (Dt 12:5-7; 14:22-29; 26:12-14).

Ahora bien, nosotros ya no estamos en el antiguo pacto sino en el nuevo y muchas cosas de la biblia quedaron suprimidas y fueron sustituidas por las nuevas es por ello que no debemos quedarnos en el AT sin referirnos al NT. Los grupos proselitistas, sectas y muchas denominaciones cristianas no católicas no usan el Nuevo Testamento en este tema, sino que solamente citan textos del Antiguo para engañar y confundir al católico. Recordemos que enseñó San Pablo:

Heb. 7:18-19 «Queda por tanto, abrogado el mandamiento anterior, a causa de su flaqueza e inutilidad, ya que la ley no llevó nada a la perfección, pues no era más que introducción a una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.»

La Antigua Alianza, y con ella el "sabad" o sábado, la circuncisión, sacrificios sangrientos y multitud de otras leyes judías como el diezmo terminaron, siendo reemplazadas por la Nueva Alianza de Cristo Jesús. Es por eso que si ya no necesitamos sacrificios, ni guardar el sábado tampoco es necesario dar el diezmo de las cosechas como se pedía en el Antiguo Testamento. Entonces podemos preguntarnos ¿qué debemos dar?

No existe ni una sola cita del Nuevo Testamento en la que Jesús o alguno de los apóstoles digan que haya que pagar el diezmo y menos todavía que eso fuera el 10% del salario. Ni siquiera el de los alimentos y animales. En los Evangelios solamente viene tres veces la palabra diezmo y habla de los fariseos que lo daban (Mt 23,23; Lc 11,42).

¿Qué enseñanza sacamos de esto? Pues que a Dios no se le compra con dinero, eso es lo de menos , mientras el que ayunaba y daba diezmo no fue justificado, el publicano que se humilló ante Dios fue justificado, y es que a Dios le interesa más que tú le entregues tu corazón a que le entregues dinero.

Los fariseos cumplían estrictamente con el deber del diezmo, e igual Jesús les increpó:

«¡¡ay de vosotros, los fariseos, que pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de toda hortaliza, y dejáis a un lado la justicia y el amor a Dios! Esto es lo que había que practicar aunque sin omitir aquello.» (Lc 11,42)

En el Nuevo Testamento se habla de dar, ayudar y apoyar según las posibilidades de cada uno, pero no expresamente en dinero y nunca marcando una cantidad fija. Veamos algunas citas:
«Permaneced en la misma casa, comiendo y bebiendo lo que tengan, porque el obrero merece su salario» Lc 10,3-7

«Cada cual dé según el dictamen de su corazón, no de mala gana ni forzado, pues Dios ama al que da con alegría. Y poderoso es Dios para colmaros de toda gracia a fin de que teniendo, siempre y en todo, todo lo necesario, tengáis aún sobrante para toda obra buena.» 2 Co 9, 7-8

¿Quién habrá pagado el viaje de José Agudo a Madrid...
«En cuanto a la colecta en favor de los santos, haced también vosotros tal como mandé a las Iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros reserve en su casa lo que haya podido ahorrar, de modo que no se hagan las colectas cuando llegue yo.» 1Cor 16:1-2

«Os doy un consejo sobre el particular: que es lo que os conviene a vosotros, ya que desde el año pasado habéis sido los primeros no sólo en hacer la colecta, sino también en tomar la iniciativa. Ahora llevadla también a cabo, de forma que a vuestra prontitud en la iniciativa corresponda la realización conforme a vuestras posibilidades. Pues si hay prontitud de voluntad es bien acogida con lo que se tenga, y no importa si nada se tiene. No que paséis apuros para que otros tengan abundancia, sino con igualdad. Al presente, vuestra abundancia remedia su necesidad, para que la abundancia de ellos pueda remediar también vuestra necesidad y reine la igualdad»  2Cor 8:10-14

Conclusión

Se nos enseña a ser generosos pero según las posibilidades de cada uno.

Es más incluso en las primeras generaciones cristianas el concepto de diezmo es desconocido, podemos citar a San Justino mártir que corroborará esto: «Luego se hace la distribución y participación de la eucaristía, para cada uno. Enviándose su parte, por medio de los diáconos, a los ausentes. Los que tienen y quieren, cada uno según su libre determinación, da lo que bien le parece, y lo recogido se entrega al que preside. Y él socorre con ello a huérfanos y viudas, a los que por enfermedad o por otra causa están en la indigencia, a los que están en las cárceles, a los forasteros de paso, y, en una palabra, él se constituye provisor de cuantos se hallan en necesidad.» (San Justino Apología I .67).

...para conmemorar un aniversario de categoría superior?
Años más tarde será San Ireneo quien enseña que el diezmo de la antigua ley quedo sin valor: «No se condena, pues, el sacrificio en sí mismo: antes hubo oblación, y ahora la hay; el pueblo ofrecía sacrificios y la Iglesia los ofrece; pero ha cambiado la especie, porque ya no los ofrecen siervos, sino libres. En efecto, el Señor es uno y el mismo, pero es diverso el carácter de la ofrenda: primero servil, ahora libre; de modo que en las mismas ofrendas reluce el signo de la libertad; pues ante él nada sucede sin sentido, sin signo o sin motivo. Por esta razón ellos consagraban el diezmo de sus bienes. En cambio quienes han recibido la libertad, han consagrado todo lo que tienen al servicio del Señor. Le entregan con gozo y libremente lo que es menos, a cambio de la esperanza de lo que es más, como aquella viuda pobre que echó en el tesoro de Dios todo lo que tenía para vivir (Lc 21,4).»  (San Ireneo de Lyon Contra las Herejías Libro IV 18.2)

Dios les bendiga

Jesús Urones

58 comentarios:

  1. Como dijo el Papa Francisco "la libertad de la persona no debe ser forzada..." Sin embargo, los karteristas en el kamino nos forzan hacer cosas que la Iglesia Catolica no nos exigen que nosotros hagamos. Los karteristas nos exigen dar el diezmo de nuestro dinero al cerrar el segundo escrutinio y meterlo adentro de una bolsa de basura negra.

    ResponderEliminar
  2. Esto es una prueba más de que el Kikokamino es SECTARIO.
    "El diezmo es la parte de vuestro sueldo que no os pertenece, es de Dios."
    "Dios os dará el ciento por uno".
    "Sed generosos y Dios será generoso con vosotros".
    "No podéis servir a Dios y al dinero".
    Frases que el responsable decía, a modo de monición, antes de pasar la bolsa del diezmo.
    Qué más pruebas de que Kiko es un mentiroso y un aprovechado, que se ha pegado la vida padre, a costa del dinero ajeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo ello amenizado con el kanto del "himno a la providencia", para entrar en situación y levitar un poco mas...
      ¡¡¡Miraaaaaaad las aves del cieloooooo, no siembran ni cosechaaaaaaan, nuestro Padre Celestial las alimentaaaaaaaaa...!!!

      Como siempre, tentando a Dios, manipulando Su Palabra y condicionando a la gente.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. kristo arguello.-

    Efectivamente, todo para el kamino y a la familia que les den por culo.

    ¿sera por eso que con 25 años sin trabajo y sin un duro mis padres kikos se pasaban el dia diciéndome que me tenia que largar de casa?

    ¿daban alegremente el dinero a la komu pero no podian soportar el gasto de un plato diario de comida para su hijo?

    ¿daban alegremente el dinero a la komu pero yo no puedo ducharme sin escuchar gritos de que estoy gastando mucho gas?

    ¿daban alegremente el dinero a la komu pero todos los meses me enseñaban la factura de la luz como si yo fuera el culpable de su existencia por encender cuatro luces?

    ¿que tiene de malo que conviva en mi casa paterna con mi madre viuda, los dos solos teniendo todas las habitaciones vacias?

    ¿sera una kasualidad que su hijo debe pasar frio en invierno y debe andar a oscuras, pero cuando les toca reunirse con su komu en casa, la calefacción y las luces siempre estan a la máxima potencia?

    ¿Porque mi made solo me dirige la palabra para quejarse del puñetero dinero y culparme siempre a mi?

    Quizas alguien se piense que es debido a escasez de recursos economicos en casa... Pues no, los recursos son suficientes para la vida diaria, de sobra, el problema es el inmenso agujero economico que supone el kamino, el problema es que LOS KATEQUISTAS DICTAN QUE LOS HIJOS A PARTIR DE TAL EDAD (LA QUE ELLOS LES GUSTE FIJAR) DEBEN IRSE DE CASA DE SUS PADRES PORQUE SÍ Y QUE TODO LO QUE GANEN LOS HIJOS DEBE SER ENTREGADO A LOS PADRES.

    No hay cosa peor que tus padres sean kikos y tú quieras simplemente ser católico.

    El odio de tus padres permanecera el resto de tu vida, todos los dias se te quejaran por todo, te mirarán mal, te negarán constantemente, te dejarán de hablar y sobre todo SE TE QUEJARAN DE QUE POR TU CULPA NO LLEGAN A FINAL DE MES, pero claro, para el kamino siempre habra dinero disponible.

    Lo primero es el kamino, y si tus hijos no tienen de que comer que se jodan, la culpa es de tus hijos que no caminan en la secta, por eso estan en el paro, por eso les sale tal enfermedad por eso tienen problemas con sus novias, por eso tienen discusiones con los amigos, por eso les entra un virus en el pc ...
    ¿Y si tu vida te va de puta madre fuera del kamino? , ya se inventarán excusas para verlo todo negro para justificarse, porque EL KIKO NO SOPORTA QUE LA VIDA LE VAYA BIEN A QUIEN SE LARGA DE LA SECTA Y ESTA OBLIGADO A VER DESGRACIAS MONSTRUOSAS POR TODOS LOS LADOS.
    Como buenos fariseos, los kikos ponen primero la ley de kiko y sus estúpidas normas que se le ocurren segun le convienen, porque se creen que así COMPRARAN EL CIELO.

    Luego, los hijos , que les den por culo.
    Ya no son tus hijos, son unos desgraciados que no kaminan, no merecen nada, que se largen de casa y de tu vista que son gente muy mala que no se merecen nada.
    Hay que odiar y aborrecer a los hijos que no son kikianos, si te dirigen la palabra no les escuches ni te preocupes de ellos, no te preocupes qué es de su vida ni cuáles son sus preocupaciones.

    Y por supuesto el dinero es el dinero, primero el dinero para pagar las cenorras en hoteles de lujo, aviones a jerusalen y la salita de reuniones kikiles, y tu hijo que se vaya a vivir entre cartones que no tiene ningun derecho de tener familia porque ha rechazado al gran kiko.

    Esa es la realidad del kamino, ese es el amor del kikiano, y lo que no sea a sí tan solo son excepciones en el kamino que confirman la regla.
    El amor por el dinero en el kamino es monstruoso, simplemente monstruoso.

    REPUDIAR A LOS HIJOS POR EL AMOR AL KAMINO NO TIENE PERDON.

    Al menos yo tengo suerte y nunca tuve que irme a DORMIR EN BANCOS DE LA CALLE PARA QUE UN TIO MIO ME ACOGIERA EN SU CASA , lamentablemente a esos extremos han llegado en otras "familias" kikianas.

    ¿Pero que vamos a esperar? ¿que vamos a esperar de una secta donde se obedece ciegamente a un pelele que dice que lo primero es el kamino por encima de todo y que debes odiar a la familia porque asi fue dicho por jesus?

    POR SUS FRUTOS LES CONOCERÉIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un hijo modélico, tus palabras rezuman amor y caridad, marca de la CaSa.
      Si hablas así de tus padres, que no serás capaz de decir de otros....

      Eliminar
    2. No así Kiko Alcuello, que tanto desprecio rezuma hacia sus padres que, si hay que creerle, no conoció a un cristiano hasta los 25 años.

      Eliminar
    3. Y si eso es lo que Kiko dice de sus padres, ¿qué dirá de otros?

      Pues que son unos "endemoñaos". Que tampoco esperéis que dé para más, porque el chico ha salido muy repetitivo y nada original.

      Eliminar
    4. kristo arguello.-

      noni 10:50, cristianos hay muchos, catolicos pocos. Tipico de la sekta es hacerse llamar cristianos a secas, ellos msimos reconocen que no son catolicos sino herejes.

      Eliminar
    5. Sin vergüenza anónimo Kristo argüello, confiesas que quieres seguir viviendo con tus padres? si si si, sois una sanguijuela , largaos de tu casa sanguijuela, todavia preguntas porque no debes vivir con tus padres?

      Eliminar
    6. kristo arguello.-

      ¿que tiene demalo vivir con los padres mas alla de los veinte años?

      cosas del kikianismo, es un horror y una inmensa maldad vivir con los padres si ya eres mayorcito y tienes un trabajo.

      Cosas de las sectas que cualquier tonteria que se les pasa por la cabeza la elevan al grado de dogma, y por lo tanto su no cumplimiento es un gravísimo pecado.

      Asi son las sektas, se inventan un envangelio inexistente y ponen el grito en el cielo a quien no lo cumple, y bien que se encargan de hacerte la vida imposible porque eres malo malísimo, un endemoniado de primera.

      Eliminar
    7. Yo pienso que al noni le trae sin cuidado con quien vivas, simplemente no podía dejar pasar la ocasión de demostrar que lo único que le sale de dentro es maledicencia contra su amadísimo prójimo.

      Eliminar
    8. Eso es porque los kks deducen que, quien pasa de los veinte años, tiene que lanzarse sin dilación a cualquiera de los tres destinos que el cnc les ofrece: el matrimonio, con su consiguiente konejeo, el seminario RM, tengan o no vocación, o la itinerancia para vivir del cuento.

      No está contemplado el vivir con los padres si tienes independencia económica. Esta opción no pertenece al dogma kikiano.

      Eliminar
    9. ¿Pero no decían que todo ha de ser "en tu libertad"? ¿No decían también que en el caminito nadie se entromete en la privacidad de los demás? Pues entonces, a nadie compete lo que hagan unos padres y su hijo, mayor o menor de edad, independiente económicamente o no.

      ¿O es que era mentira lo de la libertad y lo del no entrometerse?

      Eliminar
    10. La libertad e independencia sólo las puede practicar la cúpula del cnc. Los demás, sometidos todos.

      Eliminar
  4. El diezmo si es Catolico, eso lo sabe hasta un chaval; en este blog no saben lo que publican........solo mentiras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es católico? Hechos concretos, noni, hechos concretos: aporta la normativa católica sobre el diezmo, si es que existe.

      Busca, busca, y luego me cuentas eso que sabe hasta un chaval.

      Eliminar
    2. Estáis tan convencidos de que todo lo que a Kiko se le ocurre, que ni siquiera te lo planteas, escribes aquí " el diezmo es católico, hasta un chaval lo sabe".
      Totalmente convencido, no dudáis que lo que se hace en vuestro CNC es CATÓLICO.
      INVESTIGA, CUESTIONATELO, QUIZAS TE SORPRENDAS.

      Eliminar
    3. kristo arguello.-

      El diezmo no es catolico, es kikil
      Los ecos no son católicos, es biblomancia satánica.
      Los eskrutinios no son católicos, son juicios y vejaciones kikiles.
      El desprendimiento no es católico, es una estupidez kikil.
      La familia en misión no es católica, católico es el célibe en misión.
      Las confesiones komunales no son católicas, católico es la confesión personal en el confesionario.
      El pan casero en la mano no es católico, católico es la forma en la lengua de rodillas frente al altar.
      La palabra no es católico, es otro invento kikiano para seguir con la biblomancia como las brujas con el tarot.

      Dejemos de ver al kamino como algo catolico, tan solo es una peligrosa secta judeoprotestante que hace uso de templos católicos.

      Eliminar
    4. Tío, estás pirao. Nunca he visto todas esas cosas que cuentas. Eres el rigor de las desdichas.

      Eliminar
    5. El diezmo es católico. Es que kiko lo bautizó con la intención de hacer lo que hace la Iglesia.

      El diezmo ya ha recibido su confirmación y primera comunión y se está preparando para contraer nupcias. Al parecer no piensa atender un RM.

      Me consta que va a penitenciales, y por lo tanto recibe el sacramento de la penitencia.

      Tengo vista sus directrices médicas para el final de la vida y ha dejado expreso que en caso de perder el sentido quiere que un sacerdote vaya para darle la unción de los enfermos.

      Diezmo Martínez.

      Pero exigir el 10% de tus ingresos (incluso previo impuestos), y muchas veces descontados de tu salario y enviado automáticamente a la cuenta del pastor. Eso, eso no es católico.

      Eliminar
  5. kristo arguello.-

    ¿donde esta el supuesto amor entre hermanos de komu?, en ningun lado claro.

    Si algo me gustaba del kamino es la técnica de la bolsa, cada cual mete la mano y nadie sabe lo que ha metido el vecino en el saco.

    Pues bien, curiosamente ahora al acabar el kamino todos deben poner los 2000 o 3000 euros que cuesta la visita al chalet de kiko.

    ¿bolsa?, nooooo, para cosas tan gordas cada uno se lo pone de su bolsillo, porque si se pasan bolsas no sale el dinero porque A NADIE LE GUSTA PAGAR EL VIAJE DEL HERMANO. Da lo mismo si no tienes ni para poner la calefaccion en invierno y tu hemano de komu se acaba de comprar un chalet en la costa para ir de vacaciones con su mercedes.
    No, tú tendrás que pagarte el OBLIGATORIO VIAJECITO DE LUJO AL CHALET DE KIKO, y lo sacas de donde sea, si hace falta mientes y engañas a tu propia familia o lo robas, NO SEA QUE POR NO PODER PAGAR EL VIAJE NO PUEDAS ENTRAR EN EL CIELO.

    Lo dicho, el kamino para los rikos, es una secta que se inventó un pijo rico y lógicamente está diseñada para rikos.

    No nos engañemos EN EL KAMINO EL DINERO LO ES TODO, TODO Y TODO, como buena secta que es lo primero es el dinero.

    ResponderEliminar
  6. kristo arguello.-

    Catecismo catolico:
    2043 El cuarto mandamiento («abstenerse de comer carne y ayunar en los días establecidos por la Iglesia») asegura los tiempos de ascesis y de penitencia que nos preparan para las fiestas litúrgicas y para adquirir el dominio sobre nuestros instintos, y la libertad del corazón (cf CIC can. 1249-1251; CCEO can. 882).

    El quinto mandamiento («ayudar a la Iglesia en sus necesidades») enuncia que los fieles están obligados de ayudar, cada uno según su posibilidad, a las necesidades materiales de la Iglesia (cf CIC can. 222).

    La iglesia catolica pasa el cestillo en las misas par que la gente ayude con lo que quiera. La iglesia catolica se nutre del trabajo del clero y de donaciones a veces de gran valor, anonimas o no anónimas.

    La iglesia catolica nunca ha pedido el diezmo a los feligreses.

    Hagamos el favor de dejar de mentir.

    El diezmo ES PROTESTANTE.

    ResponderEliminar
  7. kristo arguello.-

    El deber del padre de familia católico, el primordial es DAR DE COMER A SUS HIJOS, EDUCAR A SUS HIJOS, AMAR A SUS HIJOS Y PASAR LA FE A SUS HIJOS.

    El dar dinero a la iglesia, el evangelizar en paises lejanos, incluso EL IR A MISA, es todo secundario.

    Jesucristo nos enseño que la caridad esta por encima de la ley.
    Kiko enseña que la ley esta por encima de la caridad para con los hijos.

    Asi que no nos extrañemos si vemos tantas desgracias en las familias kikas.

    No nos extrañemos de esas familias kikas donde los hijos viven como huerfanos mientras sus padres se pasan el dia en las interminables y aburridas reuniones.

    No nos extrañemos de esas familias kikas donde los hijos no tienen para comer mientras sus padres usan el poco dinero en coger aviones para escuchar a kiko hablar de lo guay que es.

    No nos extrañemos de esas familias kikas donde los hijos son despreciados a diario por no querer comulgar con kiko.

    No nos extrañemos de tantos kikianos que al morir terminen con sus almas en las llamas infernales por toda la eternidad.

    Dar la vida por el projimo es el primer y único mandamiento de Jesucristo.

    Ser un cristiano de categoría superior es el primer y único mandamiento de kiko, comprando el cielo con el dinero que debe ser para que coma tu familia, gastando el salario en lujosos hoteles y comilonas mientras tus hijos se pasan el dia en casa cuidados por gente extraña.

    ¿cuando los padres kikos ven a sus hijos?, pocas veces, los padres si no trabajan estan de convivencias, preparando o celebrando alguna tonteria con cena incluida.

    ResponderEliminar
  8. Aquí tenéis el testimonio de Renata Patti, ex focolarina. Interesante. Y que cada uno saque sus propias conclusiones.

    https://m.youtube.com/watch?v=adET2C05qX0&feature=youtu.be

    https://m.youtube.com/watch?v=adET2C05qX0&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  9. Crux Sancta se apoya regularmente en la siguiente pagina:


    http://es.catholic.net/op/articulos/33028/cat/980/-que-es-el-diezmo.html


    EL DIEZMO ES CATOLICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo es. Y precisamente porque no lo es, es por lo que en el camino hay que "presentarlo" sorpresivamente tras la puerta de los segundos.

      Si fuera católico, los neocatecúmenos lo practicarían de siempre, puesto que el cnc pesca dentro de la Iglesia Católica, pero resulta que el diezmo no es católico, por eso en la Iglesia no se da.

      Eliminar
    2. "Debe entonces quedar claro que, al no precisar una cuota, la Iglesia no exime de la obligación de contribuir, al contrario, nos enseña que el cristiano debe dar a la medida de Cristo y por amor a El, según las necesidades de la Iglesia y sus propias posibilidades. Dar es una obligación y también un privilegio, un gozo, porque es parte integral de nuestra vocación de hacer todo para propagar su Reino de Dios."
      Fuente:
      http://es.catholic.net/op/articulos/33028/cat/980/-que-es-el-diezmo.html

      Hombre, anónimo, si pones un enlace, al menos léelo, porque el diezmo kikiano no está reconocido por la Iglesia, ni existe un impuesto dentro de ella que regule la, normalmente, libre participación de los fieles en las necesidades parroquiales.

      Por otro lado, ya se ha comentado, dos puntos:

      1)
      Hasta que la desintegración de la vida del neocatecúmeno, y la integración al conjunto grupuscular, véase la puerta del segundo estropicio, no se realiza, en el cnc está prohibido hablar del diezmo.

      2)
      En sus eskorbutos esputados, no está recogida una sola palabra que mencione el diezmo. Por algo será.

      Y, por último, a nivel personal, resulta que lo contrario a la libertad de los hijos de Dios, se halla fuera de la Nueva Alianza, el neo sendero bien pudiera ser cualquier cosa menos católico. Dado qué, en la Iglesia ni se impone diez por ciento, ni límite alguno a dar lo que uno quiera, mientras uno quiera, le de la gana, le resulte adecuado según su conciencia, o crea que debe hacerlo.

      El diezmo en el atolladero es un IMPUESTO.
      Las cosas claras, y el chocolate espeso. Porque ese diezmo cenecero, entre otras cosas, es más opaco que las famosas tarjetas "black... and saquers".


      -sepul-

      Eliminar
    3. los cruxsanctinos tienen ojos y no ven, tienen ojos y no leen, que tercos

      Eliminar
    4. Mira que empeñarse en llamar al pan, pan y al impuesto inaceptable, impuesto inaceptable.

      ¡Qué tercos!

      Eliminar
    5. Anónimo24 de julio de 2017, 3:37

      Noni, tengo una duda...
      ¿Tu cuanto diezmo estarías dispuesto a pagar por un moco de kiko?
      Para adorarlo como reliquia y consultarle al azar diariamente como a un oráculo, digo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  10. El diezmo como aporte a la comunidad a la que perteneces es perfectamente catolico, para las necesidades sociales (hermanos necesitados), evangelizadoras, ejerciendo la caridad, etc. Ver articulo en catholic.net «El diezmo, ¿ofrenda, caridad u obligación?»

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Cuando el diezmo es una IMPOSICION de la que debes RENDIR CUENTAS todos los meses, no es católico

      2. Cuando no se deja a la libertad del dados sino que se IMPONE un porcentaje concreto, no es católico

      3. Cuando niegas esa presunta caridad a todos los que no sean de tu gueto, no es católico.

      ¿Lo entiendes mejor ahora?

      Eliminar
  11. 1. Si tu has rendido cuentas todos los meses es porque has querido. No hace falta mentir.
    2. No hay porcentaje, hay comunión de bienes, que es una cosa tan antigua como el nacimiento de la Iglesia. Ver cartas de San Pablo o la Doctrina de los doce Apóstoles.
    3. La Iglesia particular (entiéndase parroquia) no es un gueto. Cáritas parroquial solo atiende a los necesitados de su parroquia, por ello no creo que dejen de ser católicos.
    ¿Lo pillas o no lo pillas?
    En breves momentos todo respuesta marca de la CaSa.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es verdad.

      1. A mí no me daba la gana rendir cuentas, pero igualmente me preguntaban. Y me juzgaban por no dar respuesta.

      2. Sí hay porcentaje: expresamente señalado e impuesto por maizito

      3. En tiempos de san Pablo pensaban que la parusía era inminente. Un error de cálculo que les llevó a vender con mucho afán.

      4. Se ve que no sabes nada de cártitas parroquial. Jamás he visto que se pida a nadie el certificado de empadronamiento para atenderle.

      5. El diezmo kikil no va a la parroquia, va a un gueto.

      Esto es así y te pica. Pues ráscate, anda, ráscate, que ya veo que lo vas pillando.

      Eliminar
    2. Incluso en Alemania, Cáritas atiende a todo aquel que se acerca a pedir ayuda, venga de donde venga. No digamos en España.

      Eliminar
    3. Es que el noni ha tenido un lapsus y ha confundido cáritas con kikónides, donde no se da ni los buenos días a nadie que no sea del gueto.

      Eliminar
    4. ¿Comunión de bienes?
      ¡¡¡Me parto y me mondo..!!1
      Noni, la "comunión", es una común-unión...
      ¿De qué bienes? ¿De verdad te crees lo que dices? ¿De verdad disfrutáis/comulgáis "todos" de los bienes de todos?
      N me hagas reír, de verdad... Eso no lo he visto yo en treinta años de cn en mi komu, ni en casi cincuenta de tooooodos los hermanos que conozco...
      ¡¡¡No comparten ni los buenos días, ni la hora...!!!
      Ay los bienes, hermano..., de aprovechan unos de otros que es distinto.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  12. Nini....
    1. Hacías o haces muy bien en no rendir cuentas a nadie, pero haces un juicio de hecho y de intención sobre los otros.
    Típico de la CaSa.
    2. No hay porcentaje, véase estatutos o documentos del cnc o los de la Iglesia respecto a ellos. Otra desinformación marca de la CaSa.
    3. Esa comunión de bienes nace con la Iglesia y se prolonga a lo largo de los siglos. Si desconoces la historia de la Iglesia no hables. Hablar sin ton ni son, referente de la CaSa.
    4. Quien parece que desconozca totalmente el funcionamiento de Cáritas Parroquial es la nini. Informarte es lo primero que hay que hacer.
    5. Lo que tú llamas diezmo, no es más que una colecta para ayudar a posibles miembros de la comunidad, al sostenimiento de la parroquia y a los necesitados de la misma. Cómo siempre la CaSa, no da una. Es lo que hay.
    Tú eres un eczema o sarpullido entero, de modo que no traslades tu experiencia al resto. Y ya sabes si te pica, pomadita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo24 de julio de 2017, 17:53

      Pues claro que no hay porcentaje en el estatuto, ni escrutinicidio de luxe, ni milk and honey´s chupito...
      Sabes leer, no hay duda..., por eso "incumples" el estatuto.
      Haces jiñar a pedal, tío...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  13. Cáritas parroquial, no está limitada sólo a la parroquia, sino a todo necesitado que se presente. No sucede lo mismo en el cnc. Sepamos diferenciar.

    Y en cuanto al diezmo, no es católico. Es un neoinvento. Y es, además, protestante.

    ResponderEliminar
  14. El diezmo en el cnc es OBLIGATORIO y todos los meses en la reunión de garantes se ha de responder a la pregunta ¿das el diezmo?
    Para el cnc el diezmo es el 10% de tus ingresos mensuales. Según los karteristas, ese 10% no es tuyo, le pertenece a Dios y tu lo que haces es devolvérselo, y si no lo das, anatema seas, textualmente según los karteristas "si no lo das le estás robando a Dios".

    Jamás un kiko puede cuestionar a qué se destina el diezmo u oponerse a darlo. Normalmente es un tema tabú. No se habla de ello.

    Decir que es católico cae por su propio peso, ya que entonces el resto de católicos del mundo "le estarían robando a Dios", y no es cierto, ni la Iglesia obliga a dar ningún dinero y menos una cantidad fija todos los meses.

    Si esto no es coartar la libertad, engañar, manipular, amenazar, utilizando el nombre de Dios ¿entonces cómo se llama????

    Algún día Dios hará justicia, eso seguro.

    ResponderEliminar
  15. El diezmo es para pagar viajes.,mantener chacha de los pata negra,redondear el presupuesto mensual de los vagos de las familias en misión. Es un robo de ladrones y vividores. Ladrones degenerados

    ResponderEliminar
  16. Cuanto rebotado! y cuanta manipulación!! Decís sólo lo que interesa pero os dejáis muchas cosas en el tintero por que no entra en vuestro discurso manipulativo...a los buenos días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues escribe, y deja los juicios para la konvi.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Te refieres por un casual a lo que tú haces, angel? Porque acusas pero no aportas pruebas de tus acusaciones, en un ejemplo de dejarse cosas y de emitir discurso manipulativo.

      Me da que no tienes un buen día...

      Eliminar
    3. Cuenta, cuenta, Angel...,somos todo ojos para leerte.
      ¿Que es lo que no entra en nuestro discurso manipulativo basado en artículos de documentos de la Iglesia Católica y se puede comprobar con los cientos de fuentes dadas?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  17. Ángel se refiere a que nos hemos dejado en el tintero las múltiples bolsas que se pasan, además de la diezmo.

    Si la komu tiene karteristas itinerantes tienen que mantenerlos y se pasan bolsas expresamente para ellos. Y se les da mucho dinero. Y no sólo los mantiene su komu de origen sino también las komus de los que ellos son katekistas. Los de mi zona llevan al menos quince komus. Solo hay que multiplicar, y añadir además, que los meses de paga extra hay que desembolsar lo correspondiente. Además del dinero negro que circula en los sobres, se les provee de todo lo necesario cuando lo requieren: cocina, electrodomésticos, armarios ¡todo lo que haga falta!

    Si la komu tiene presbi RM más de lo mismo.
    Si la komu tiene familia en misión, más de lo mismo.
    Si los jóvenes se van de dos en dos a "evangelizar" más de lo mismo.

    ¿pero no iban sin bolsa ni dinero? ¿en qué quedamos???

    ResponderEliminar
  18. Significado de la nomenclatura de "Puerta del Perdón" en algunas catedrales españolas:
    Esta puerta recibe su nombre por ser el lugar donde, delante de ella, el cabildo catedralicio perdonaba públicamente a los ciudadanos que no hubiesen pagado los diezmos a la Iglesia. Además, también podían obtener algunas dispensas en las obligaciones religiosas si besaban una cruz de piedra que hay en el vestíbulo que forma el interior de la propia puerta.
    El sentido del diezmo para la iglesia es tan antiguo como ella misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes indicar en dónde encuentras esa información?

      La Puera del Perdón tiene más relación con las peregrinaciones y los años jubilares que con el diezmo.

      Lamento tener que decirte que si al menos hubieras visto wikipedia tendrías otra idea más cercana a la verdad.

      Eliminar
    2. Es que como en kikónides no existe el perdón, le inventan otro significado a ese nombre.

      Para ellos quien no da el diezmo, que es una obligación primorcial, es anatema y merece ser destruido. Pero como es un hecho concreto que a algunos nos va bien pese a no darlo, se inventan "indulgencias divinas" para "justificar" que diosito no haya enviado un rayo de fuego para que nos parta por la mitad.

      Eliminar
  19. Hola a todos.
    Cáritas Diocesana tiene Trabajadores Sociales que acompañan a los grupos de voluntarios de Cáritas Parroquiales. Así que la persona que necesita ayuda debe acudir a la parroquia que le corresponda. De otra forma se podrían duplicar las ayudas a una misma familia y otras quedarse fuera de juego, los presupuestos son los que hay y es de ley administrarlos lo mas justo posible.En la O.N.G en la que estuve, manteníamos contacto con aquellos y también con los Trabajadores Sociales Comunitarios(de los Ayuntamientos) para coordinar mejor la asistencia social a las personas que nos la requerían. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nadie se echa a la calle si no trae el volante de empadronamiento. ¿O no?

      Eliminar
  20. El noni 25 de julio de 2017, 18:05 seguro que lo ha sacado de algún kikotreto quijotesco.

    Noni, ¿han dado instrucciones en el cnc de los días de "puertas abiertas" para los que no dan el diezmo? ¿va a estar allí tu jefe perdonando la vida a los que no lo dan? No lo creo...

    ResponderEliminar
  21. El diezmo, si se quiere es de derecho divino mosaico, pero no de derecho natural ni cristiano...
    Lo que he leído sobre la Puerta del Perdón tiene más que ver con temas de indulgencias.
    Si los neocatecumenales quieren LIBREMENTE dar el diezmo pues que lo den pero que no les digan que es algo católico, y menos con chantaje moral. Dios en su infinita misericordia les tendrá en cuenta el sacrificio que supone cada mes soltar ese dinero, no me cabe duda que son gente de bien.
    No todo es negativo en el CNC eso si, habría muchas cosas que depurar. Es cierto que no aceptan una crítica y esto les va a conducir por malos derroteros, en él se respira mucha arrogancia, soberbia y prepotencia.

    Hay que rezar mucho por Kiko para que el Espíritu Santo lo guíe. por el padre Mario y por Carmen Hernández que el Señor la tenga en su gloria. Y por supuesto por todos aquellos que han sufrido las equivocaciones de catequistas etc.

    ResponderEliminar
  22. Noni 25 de julio de 2017, 20:17.

    Ese es justo el punto importante. La LIBERTAD. Dudo mucho que nadie lo de libremente, de hecho, si así fuera, ya lo estarían dando antes de los segundos escrutinios a su parroquia.

    Sabes, al igual que yo, que el diezmo se da porque hay un lavado de cerebro anterior, y las personas se sienten obligadas "en conciencia" a darlo, pero a esto no podemos llamarlo libertad sino manipulación.

    Claro que en el cnc hay mucha gente de bien, tengo a mi familia en él. Son buenas personas que buscando a Dios cayeron en esta secta y creyendo al pie de la letra a su jefe, Kiko, todos se convierten en un clon de él, soberbios, prepotentes y arrogantes, pero no dejan por ello de ser víctimas. Víctimas de muchos engaños que deben denunciarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer concepto que tuvieron que explicarme cuando me desprogamaron fue el de la "libertad".

      Uno de los cambios de referencias del lavado de cerebro del CNC es ese, y les resulta fundamental, entre otras razones porque necesitan que creas estar actuando en pleno uso de tu libertad. Cuando no es así.

      -sepul-

      Eliminar
  23. LOS QUE ENSEÑAN MALAQUÍAS
    no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

    Fíjense:

    Usan a Malaquías 3:9-10

    Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

    Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

    Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

    ¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

    Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

    ¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

    Luego dígale:

    -MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

    Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

    Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

    ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

    Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
    Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

    MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

    DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

    Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

    “ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

    ¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

    *******

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.