lunes, 12 de junio de 2017

Ser bueno no está en las fuerzas de un neocatecúmeno




Recientemente se ha sabido de un nuevo caso de presunto abuso sexual por parte de un sacerdote contra un jovencito. En este caso, se da la circunstancia de que el presunto abusador es neocatecúmeno y se formó como sacerdote, digo, como  presbi, en un RM. Y por ser neocatecúmeno es uno llamado a descubrirse a sí mismo como el último y el peor de todos y, una vez descubierto, llamado también a regodearse en su maldad hasta que Dios tenga a bien transformarle porque sí, sin que el malvado mueva un solo dedito en favor de su conversión.

Neocatecúmeno llamado a descubrir que es el peor de todos
Siendo la anterior una de las premisas básicas del neo-dogma neocatecumenal (junto con la primera de todas, que dice que la conversión procede de hacer el trípode por encima de todo, obedecer al kikotista antes que a Dios y llenar cuantas bolsas se pasen), sucede que ante la tentación un catecúmeno no lucha, porque sabe que no está en sus fuerzas vencerla, ni está en sus fuerzas hacer el bien, así que sería un moralismo inútil esforzase por parecer bueno cuando se es el último y el peor.

No es objeto de esta entrada repetir la triste historia del joven que creyendo encontrar una familia de acogida en el Camino Neocatecumenal, fue sometido presuntamente a abusos sexuales y psicológicos. Pero partiendo del relato de la víctima, se exponen algunos aspectos reconocibles para todo aquel que haya estado en una Comunidad Neocatecumenal.

Uno de tales aspectos es que cuando los presuntos abusos se convierten en algo cotidiano que la víctima tiene que aguantar bajo la amenaza de que si dice algo lo perderá todo, se quedará solo y en la calle, sin un lugar donde poder refugiarse, el joven se arma de valor y cuenta lo que le sucede al rector del seminario RM, puesto que los abusos tenían lugar dentro de sus muros.

El entonces rector, monseñor Javier del Río, actual arzobispo de Arequipa, tras escucharle, asegura que se lo hará saber al obispo, el neocatecumenal José Luis del Palacio. No dice de llevar a la víctima para que él mismo cuente al obispo el proceder de un sacerdote y hermano del Camino del que es responsable, sino que prefiere hacer de corre-ve-y dile, de vocero, tal vez por aquello de que en el CNC son muy aficionados al digo lo que me han dicho que diga que me dijeron para que yo dijera.

La víctima, el presunto verdugo y un pollino
Y mientras tanto, ¿qué? Mientras el obispo del Callao, neocatecumenal él, recibe al rector para que éste le diga el dicho que le han dicho que diga él, ¿qué medidas adoptó monseñor Javier del Río para proteger a quien le ha pedido ayuda? Al parecer, la primera medida, nada práctica pero muy típica del neocatecumenado, fue recomendar a la víctima que contase los hechos concretos a sus kikotistas, que no catequistas, entre ellos Carlos Espinoza –fundador de la cadena de farmacias Boticas & Salud– Guillermo la Rosa y César Cueto –ambos exfutbolistas y neocatecúmenos–. 

Bueno. Tal vez monseñor javier del Río no quisiera tomar ninguna medida sin acordarlas con el obispo del Callao, tan catecúmeno él, pero deja a la víctima en manos de sus kikotistas, que viendo en él a Cristo, seguro que le acogen en su casa y le defienden del abusador. ¿No?

Por supuesto que no. La respuesta de los kikotistas, no confundir con catequistas, es de manual de primero de kikotismo: “si (lo) habían tocado era porque dios lo había permitido para (su) salvación”. 
En consecuencia, resistirse a los tocamientos, pretender que alguien les pusiera fin, es oponerse a la voluntad de Dios, oponerse a sus insondables designios de salvación. En resumidas cuentas, que el villano es la víctima que se resiste y no sufre en silencio, sino que busca justicia. Y el verdugo no es sino la mano ejecutora de la voluntad divina. ¡Cuántas veces se habrá escuchado semejante blasfemia en el CNC! ¡A cuantas víctimas se ha humillado y se ha despreciado con dicha blasfema mentira!

Sin embargo, una vez que la víctima ha recurrido a la justicia civil en busca de amparo y ésta ha visto procedente investigar, el discurso de los kikotistas, que no catequistas, ha cambiado. Así, César Cueto afirma que, debido al tiempo pasado desde el año 2003, no recordaba haber conocido a la víctima.

Puede ser, pero si alguien, sea quien sea, se acerca a contarte que abusan sexualmente de él, por más tiempo que pase es algo de tal relevancia que debe ser difícil de olvidar. Por eso el desmemoriado señor Cueto afirma que nunca le mencionaron abusos de nadie y que se le pregunte personalmente al presunto abusador: “Que me acuerde, nada que ver. Convérselo con el señor Víctor Guerrero”, señaló. 

“Dentro de su libertad como personas, estas pueden cometer cosas que no son permitidas y que Dios no permite, que son obra del maligno, del demonio”, agregó. 

¡Menudo moralismo le sale al kikotista en esa frase! Este debe ser de los que aún se creen que el cristiano es el buenecito, el que combate la tentación, el que usa los puños para seguir a Dios en lugar de seguir sus instintos. Porque en el CNC te enseñan que eso de la libertad está sobrevalorado, que lo que hay que hacer es crucificar la razón y someterse al kikotista en todo, incluso en lo que sucede en el tálamo marital. Luego está eso de las cosas no permitidas porque Dios no las permite, cuando en el CNC saben que todo lo que haces y todo lo que pasa es porque lo permite Dios para que no te creas mejor que nadie, por eso no es que te deje cometer los peores pecados, sino que en el kikianismo es que te hace cometer esos pecados para que reconozcas que eres el peor de todos. Así que en el kikianismo las obras de los verdugos no son del maligno, sino lo que Dios ha querido.

Es una aberración y una blasfemia, claro, pero eso es lo que se enseña en el kikismo. Pero la perorata del señor desmemoriado no ha acabado todavía:

Por último, aclaró que la participación en el Camino Neocatecumenal es totalmente libre y que uno puede entrar o salir cuando guste, por lo que el actuar de alguien sería una responsabilidad personal, no del Camino Neocatecumenal.

Faltaría más que las obras personales no sean responsabilidad de quien has comete, sino de otros, que es justo lo que los neocatecumenales achacan a Dios cada vez que le señalan como responsable de hacerles pecar. Pero mira que olvidarse de declarar que tan libres son todos de entrar o salir cuando gusten que a los que salen les ponen el  cariñosísimo sambenito de “rebotados”, término que prueba el gran amor que derrochan hacia el otro, que siempre es Cristo. El rebotado de Cristo, quiero decir.

El otro es Cristo, pero algunos no siguen a Cristo
Otra medida que habría tomado Del Río fue trasladar a la víctima a otra comunidad en otra parroquia. Como suena, no se aparta al presunto culpable, sino a la presunta víctima. En su conciencia, él sabrá los motivos.

Y como mandan las normas del CNC allí donde vas te presentas y cuentas tu historia, con todo lujo de pelos y señales, más pelos y más señales… Pero como un neocatecúmeno no puede buscar la justicia, no encontró ningún apoyo. 

Es más, al ser despedido del seminario, que es donde trabajaba, la víctima se encontró nuevamente en la calle y por no vivir en la calle volvió a caer en las redes de su abusador… 

¿Pero no habían ido a contarle al obispo del Callao, neocatecúmeno de la Paloma de “Madrizzzzzz”, lo que le dijeron para que dijera, que para eso se le dijo cuanto se le dijo? Pues sí.

¿Y qué hizo el obispo, tan neocatecúmeno, tan misericordioso con el otro, que esCristo, tan pastor de sus ovejas? No hay evidencia de que el problema llegase a conocimiento del kikísimo obispo del Callao, pero hay certeza de que desde el obispado no se hizo nada de nada: ni se curó a la enferma, ni se buscó a la extraviada, ni se alimentó a la débil, ni se fortaleció a la sana. Estarían ocupados montando tómbolas y pasando bolsas para pagar el vino de la ‘uka’ y las pinturas de los murales con los que estropear cuantos templos se pueda.

23 comentarios:

  1. Información tendenciosa como siempre, sin pruebas, solo supuestos. Pero la perversión del blog es que desde el anonimato se publiquen nombres sin verificar como si nada, con el sólo afán de mencionarlos, aunque nada tengan que ver con la denuncia.
    Si hay culpables ya se las verán con la justicia de los hombres y sin duda con la de Dios por el escándalo. Pero si no es cierto, cómo quedan?
    Los pecados de otros no nos santifican. En definitiva no es un blog católico, aunque tenga a la Virgen en su banner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, no te preocupes, voy a pedir las partidas de bautismo de todos los citados para ver si se llaman como dicen llamarse, que está fatal eso de no verificar los nombres.

      En cuanto a la presunción de inocencia... menuda presunción de inocencia la que hacen los kikotistas citados en el artículo que sirve de base a esta entrada: “Dentro de su libertad como personas, estas pueden cometer cosas que no son permitidas y que Dios no permite, que son obra del maligno, del demonio”.

      ¿Te queda claro? Sin verificar los nombres ni nada, el kikotista se apresura a declarar que puede ser que se de el caso de que haya sucedido que alguien haga algo dibólico... ¿Qué será lo que sabe ese kikotista para hacer tales presunciones?

      Eliminar
    2. Noni, pregúntale los datos al que escribió el articulo original...Lo tienes en otra entrada. ¿Lo has leído?¿No? Pues empieza por ahí, así te evitas hacer el ridículo y escribir sandeces.

      Espero que nunca, nunca tengas en tu familia o amistades a una persona de la que se haya abusado sexualmente, porque es un dolor inmenso. Sobre todo cuando no se le cree o se justifica el hecho y se quiere tapar...
      Ojala no te veas en ello.

      El pecado de otro no nos santifica, cierto, pero tampoco nos exime de él si lo conocemos y no obramos en consecuencia. Eres cómplice de lo que omites...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Hablando de supuestos, troll de las 13:42, no viste el tremendo despiste de Gloria: en el pie de imagen escribió «La víctima, el presunto verdugo y un pollino» cuando lo correcto hubiera sido «La víctima, el kikianísimo y un presunto pollino».

      La única cosa cierta con el grupo coercitivo neokikomenal son los abusos psicológicos ya que son la condición sine qua non para alcanzar fabricar burros encubridores de tu categoría.

      Ah, y lo que ves arriba de la página no es la Virgen sino una representación de, lo que, en sí, no es una exclusiva católica. Y no te engañes, la Παναγίας του Κύκκου, conocida como «Kikkotissa» y no «Pana guías de las Rocosas» o sea kikotista, no fue pintada por el ganador de todos los premios juveniles franquistas ya que tiene más de mil años y hasta se presta a San Lucas. La «Virgen del Camino» de tu gurú es otro tuneado, presentemente aparcado en La Almudena.

      Eliminar
    4. Y las monsergas de kk, cuando cuenta kikadas tales como que en todos los colegios de Educación Infantil se enseña a los niños a masturbarse (incluidos los kikines, por cierto), o que en Alemania el estado le arrebata los hijos a las familias católicas, o que en Escandinavia todos los solteros se suicidan, también son noticias constrastadísimas, con nombres, apellidos, luz y taquígrafos, ¿eh noni?

      Pero esas historietas del reino de la kikiandad sí te las crees aunque el amo se las saque de la manga para seguir mangoneándote (valga la redundancia).

      Eliminar
  2. Si., complice., a como bien indica Aurora.
    Es tal la degeneración moral del cnc respecto al indicado esquema de culpabilidades que, perversamente usa para hacer creer que eso es lo que Cristo y la iglesia católica enseñan., que puedo indicar que hay casos incluso en que los responsables y catequistas esconden adulterios de sus miembros a fin de que el otro cónyuge , que no estä en el cnc, no se entere ., permitiendo así que el adulterio continué a fin de no resistirse al mal. !

    Son depravados y diabólicos. Sumamente corruptores de la recta conciencia moral.
    Verdaderos canallas y cínicos.

    ResponderEliminar
  3. Al descerebrado de las 13:42: ve y cuéntale esto que dices a Camilo, la víctima de tu kikura marica depravado. Ustedes kikozombies son muy machitos dentro de sus salones del reino (de la kantidad), pero cuando toda su mierdez sale a la luz, su respuesta no es otra que mas kk. Bien lo dice Aurora: ya te quisiera ver a ti sufriendo una situación como esta. Eres un vil cobarde.

    ResponderEliminar
  4. El Kamino adolece curiosamente de sus dos «azotes» ( los del Donkikón, mayormente), SEXO y DINERO.

    Yo hace ya unos cuantos años (antes incluso de irme definitivamente), soy de la opinión de precisamente esos dos látigos serán los que acaben sacando la «piel a tiras» al Kamino y si no, el tiempo...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adolecer=carecer.

      De nada, crack

      Eliminar
    2. http://www.fundeu.es/recomendacion/adolecer-no-significa-carecer-923/


      ¡Cómo te pareces a los que te han lavado el cerebro! Mega cracK

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! Y el noni que se las daba de erudito. Pobechito, zas en toa la boca.

      Eliminar
  5. Exactamente Lázaro0208, sexo y dinero, son los dos pilares fuertes del CNC. Pero mayormente el sexo, es su obsesión.

    ResponderEliminar
  6. Soy un acérrimo defensor del “secreto profesional”, donde un policía está prohibido de revelar un secreto en la investigación de un crimen, o el médico que debe guardar secretos sobre la historia clínica del paciente salvo que ponga en riesgo a otras personas. Ni que se diga con el secreto que debe guardar un abogado, contador, economista o cualquier otro profesional o profesionista. Inclusive se debe defender el derecho del sacerdote que haciendo uso del sacramento de la confesión, no devela lo que escucha en el confesionarios.
    Sin embargo lo que es inconcebible es todos estos DELITOS, que toman conocimiento los llamados hermanitos neocatecumenales y so pretexto del famoso “secreto de arcano” no denuncian a las autoridades para que puedan investigar y defender a la parte débil de la relación, en este caso el joven seminarista recogido de las calles de la ciudad. Cada uno que escucha en sus famosos giros de experiencias o ecos y no denuncia se le considera un CÓMPLICE.

    ResponderEliminar
  7. kristo arguello.-

    Lo que cuentan los papas sobre la forma de comulgar:

    http://prntscr.com/fjgnu9

    http://prntscr.com/fjgos1

    http://prntscr.com/fjgp52

    ResponderEliminar
  8. kristo arguello .-

    25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

    Romanos 1 25

    ResponderEliminar
  9. kristo arguello.-

    De nuevo san pablo describiendo el kikiano medio:

    30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

    31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia

    ResponderEliminar
  10. kristo arguello.-

    impresionante testimonio de un hombre que vendió su vida a satanas, mago de primer nivel en el mundo, y luego maria se le apareció para convertirse.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZE5UXNkoNhw

    https://www.youtube.com/watch?v=5wM4DbIKoc8

    ResponderEliminar
  11. Cuando este chico sacó a la luz lo que le había sucedido, que había abusado de él en repetidas ocasiones el cara borrego de la entrada, sus queridos hermanos en la fe, esos que tanto lo querían, le volvieron la espalda, incluso le llegaron a culpabilizar de lo ocurrido. Lo dejaron solo como a un leproso.
    Típiko comportamiento en kikónides el de ser colaboradores del mal, egoístas, injustos y lavarse las manos ante los abusos de todo tipo que se presencian en las komus a personas por parte de sus karteristas u otros asuntos oscuros como este.

    Por supuesto que Dios le pedirá cuentas al cara borrego de la entrada noni 12 de junio de 2017, 13:42, pero no solo por el escándalo como afirmas, sino por el daño ocasionado a un hijo de Dios.
    Este es otro comportamiento típico de kikotizados, carecen de empatía ante el sufrimiento del otro, que es Cristo.
    Os trae todo al fresco, vosotros a lo vuestro, a pecar con todas vuestras fuerzas que es para lo único que hay libertad en el cnc.

    Lee el artículo noni, poned el enlace del testimonio de Camilo, lo contó en un periódico, no lo encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://altavoz.pe/2017/05/29/24424/abuso-sexual-drogas-y-chantajes-en-la-iglesia-la-historia-de-camilo-en-el-camino-neocatecumenal?fb_comment_id=1533500043335014_1533594916658860

      Eliminar
  12. Gracias Alejada.

    Leelo noni kiko, no haces más que repetir lo que oyes en la secta.

    "Dios les pedirá cuentas por el escándalo"....y el sufrimiento del chico? ¿eso no importa?

    Claro, en el cnc solo importan las apariencias.

    Os creéis modelos de cristianos "no hay que escandalizar" y no sois más que unos falsos hipócritas, que miráis para otro lado y no conocéis la misericordia ni os importa el sufrimiento ajeno ¡eso que importa! "Aquí no estamos para caridades"

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja...Anónimo «adolecido»; con tu respuesta no has hecho si no confirmar, exactamente, lo que sostengo desde siempre respecto al caminito; se aprovecha CLARAMENTE de la falta cultural de sus adeptos (que no quiero decir con ellos que no puedan tener estudios), los que sí disponen de ese DON cultural, son los que huyen al primer intento de abducción...por qué??...muy sencillo: Donkikón y sus secuaces, sostienen su discurso en miles de términos rimbombantes, sin significado (o al menos no el que ellos le dan), pero que a oído inexperto, parecen «palabra de dios»...y claro, así, la trampa está hecha ya con la presa dentro incluso.

    Ánimo ( Kk dixit), si sigues por aquí, pronto sabrás porqué los árboles no te dejan ver el bosque.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kristo arguello.-

      Nunca leí de forma tan clara y concisa la base del engaño kiko y la incultura.

      Eliminar
  14. Jajajajajaaa..el noni adolece del mal de los kikotizados, que durante años no leen otra cosa que no sean los kikotretos y así le va, solo sabe repetir como lorito las frases que ha aprendido en kikónides.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.