jueves, 22 de junio de 2017

LA ASCENSIÓN DE CARMEN, SANTA SÚBITO

 

Virginia Drake publicó en 2009 un aperitivo de su libro sobre el Camino Neocatecumenal en Infocatólica narrando una serie de anécdotas de la vida de los iniciadores, Kiko y Carmen. Parece ser que la periodista estuvo un año caminando en una comunidad neocatecumenal para escribir su libro. 

 Quienes hemos pasado la vida dentro del Camino sabemos que un año es apenas nada. Sin embargo, como no he leído el libro en cuestión, no voy a meterme en camisa de once varas. Le concederé el beneficio de la duda. Voy a ceñirme al artículo que Drake escribió como avance del mismo, centrándome en las batallitas que cuenta de Carmen Hernández.



Para empezar diré que no me extrañan las sandeces que la fundadora profería contra ella cuando la pobre periodista se acercó a conocerla en persona. Carmen, como siempre, tan delicada y caritativa, no se cortaba ni un pelo. Reproduzco las palabras textuales de Virginia Drake:

 

«Faltaban unos minutos para las 11 de la mañana del 13 de junio de 2008 y brillaba un Sol espléndido en Roma. El presidente Bush paseaba por los jardines del Vaticano con el Papa. A no mucha distancia, en el Trastevere, en el patio del palacio del Pontificio Consejo para los Laicos, una mujer de 76 años apuraba el penúltimo cigarrillo. Junto con ella, Kiko Argüello, el padre Mario Pezzi y media docena de catequistas itinerantes.

–¿Qué hace ésta aquí? ¡Fuera! No queremos periodistas ¡Fuera! –bufó, nada más verme.

Acababa de conocer a Carmen Hernández, iniciadora junto con Kiko, del Camino Neocatecumenal en los años 60 y cuyos estatutos definitivos, aprobados meses antes por la Santa Sede, iban a ser entregados ese mismo día por el cardenal Stanislaw Rylko. De nada sirvió que Kiko mediase en mi favor y le explicase que estaba escribiendo un libro sobre el Camino.

–El Camino no necesita que ningún periodista se forre a costa de contar mentiras sobre nosotros.

Kiko insistía intentando rebajar el tono: «Esta criatura de Dios me puso una pistola en la cabeza y me dijo que lo iba a escribir con o sin nuestra ayuda y pensé que era mejor que conociese el Camino por dentro antes de hablar».

–Pues mira, ¡qué ocasión desperdiciada de que te pegaran un tiro! –remató Carmen.

Así es Carmen Hernández: seca, rotunda y sin contemplaciones. Esta soriana de Ólvega, criada en Tudela (Navarra), puede ser la mujer más desagradable del mundo, pero lo que es innegable es que es el `cerebro´ o, mejor, el `alma´ de la realidad eclesial (se niegan a definirse como movimiento u organización) más potente dentro de la Iglesia católica en los últimos 40 años» (fuente aquí).


A lo mejor en el libro Drake desvela alguna información interesante -por novedosa- de la santa súbito del Camino, pero lo cierto es que su artículo no aporta nada que no se supiera antes. Conociendo a Carmen, a lo mejor es que no dio su brazo a torcer y la periodista tuvo que hacer un refrito de las distintas intervenciones públicas de la Suprema hasta la fecha.

Entre ellas, esas que hacen referencia a su visión, revelación o kenosis (según Drake) o alucinación (según yo misma, sin ser psiquiatra pero habiendo conocido de primera mano a personas con esquizofrenia que también tenían este tipo de visiones o revelaciones).

Estando Carmen de ejercicios espirituales en Javier (Navarra), cuna de San Francisco Javier, misionero jesuita, una noche se fue a dormir pensando en la negación de Jesucristo por Pedro. Esto fue lo que sucedió, según sus propias palabras:

«Y el Señor, a través de una visión, de un sueño fantasioso o como prefiráis llamarlo, me hizo una aparición y me dijo: `Tú sígueme´. `¡Pues te sigo!´, le dije. Entonces salí por la ventana y empecé un descendimiento. Viví una sensación parecida a la de caerte en el vacío sin paracaídas. Y Jesucristo me decía: `¿Pero no decías que me querías seguir?´. Y yo le contestaba: `Sí, sí´.»

Tres cosas quiero destacar: 

1. "Visión-sueño fantasioso-o como prefiráis llamarlo-aparición". Esto es sublime. Es para enmarcarlo. Carmen no dijo haber tenido un sueño, que sería lo que cualquier persona normal habría relatado después de haber ido a la cama a dormir y, como es natural, haberse quedado dormida. Cualquier persona como tú o como yo, en su sano juicio y con plenas facultades mentales, habríamos interpretado solo éso: tuve un sueño. Pero no. 

Carmen no tuvo un sueño normal. En todo caso, ella lo valora como un sueño fantasioso, que no sabemos si es un tipo de sueño distinto a todos los demás, pues no hay sueños reales y sueños fantasiosos. Hay sueños y punto. Como diría nuestro Calderón de la Barca: "y los sueños, sueños son". 

Carmen, la Suprema, añade su pizca de sal: "o como prefiráis llamarlo". Vamos, que le importa tres pepinos si quien la escucha lo califica de blanco o de negro, que da lo mismo con qué palabra quiera nadie catalogarlo porque ella lo tiene clarísimo: "el Señor me hizo una aparición". Asunto zanjado.

 

2. ¿En qué consistió la aparición del Señor a Carmen? Según ella ambos hablaron, es decir, ambos interactuaron, hubo intercambio de mensajes verbales: que me sigas, que te sigo...que me tiro ventana abajo, que desciendo...y atención: "Viví una sensación parecida a la de caerte en el vacío, sin paracaídas". 

Cualquier persona normal puede experimentar la sensación de caer al vacío durante determinadas fases del sueño. Parece ser que esa sensación está relacionada con un pequeño desfase entre los sistemas vestibular y el cinestésico. Es algo bastante común.

Una explicación sencilla, ligera, sin grandes requerimientos científicos previos, sobre dicho fenómeno puede encontrarse aquí.  También en la Wikipedia puede leerse sobre el fenómeno conocido como parálisis del sueño


Parece mentira que Carmen, la científica, fuese tan poco racional cuando de sus propias experiencias subjetivas se trataba. En realidad, la falta de rigor y la escasa autocrítica son constantes en la vida de Kiko y Carmen. Capaces de diseñar y perfeccionar los escrutinios que se llevan a cabo en el Camino para someter la vida de los demás al más terrible y humillante examen público en busca de sombras y dudas, resulta que ambos líderes se han mostrado siempre incapaces de analizar siquiera desde el más puro sentido común sus visiones y milagros. Patético.

Aquí no hay voces de ultratumba que estudiar, ni fenómenos extraños ni sucesos paranormales. Nada de nada. La Iglesia lo va a tener muy fácil si finalmente se inicia un proceso oficial de canonización, trámite meramente burocrático del que Kiko y los suyos prescinden olímpicamente, tal como ya hemos comentado en otros post, porque "Carmen es una santa de categoría superior" (Kiko dixit).

Carmen era así de -¿cómo decirlo con educación?- campechana, sin interés por las ceremonias y formulismos. Ella ve al Señor, que se le aparece, y no pierde ni medio minuto en describirlo. No suena su experiencia a lo que otros santos y santas narran después de tener un encuentro supranatural con Jesucristo. El misticismo de Carmen es llamativamente ramplón en ese sentido.

 

Vayamos por fin al desenlace de la escena que Carmen nos describe: 

"Entonces noté cómo, cuando aceptas seguirlo, empieza un cambio radical, empieza un ascenso. Yo soy muy devota de la Ascensión porque la he vivido en mi propia carne. Entrar en una ascensión no tiene comparación con ningún goce sexual; es algo que sabe a eternidad; es entrar en Dios. Yo lo único que podía decir en ese momento era: `¡Basta, Señor, basta!"

La Ascensión de la Virgen María a los cielos es un dogma de la fe católica que fue aprobado por el Papa Pío XII mediante la Constitución Munificentisimus Deus el 1 de noviembre de 1950. 

O sea, que Carmen ha despotricado por activa y por pasiva de toda la historia de la Iglesia hasta el Vaticano II, ha criticado y despedazado a los beatorros de misa de 12 que rezan el Rosario y sienten devoción por el Sagrado Corazón de Jesús y similares y resulta que se declaraba "muy devota" de la Ascensión porque tuvo "un sueño fantasioso o como queráis llamarlo" (sic) que ella interpretó como la vivencia de la ascensión en su propio pellejo. 


No hay coherencia ni intelectual ni espiritual en Carmen. No se puede estar contra la devoción del Sagrado Corazón de Jesús y en cambio ser la devota number one de la Ascensión. No se puede estar contra el rezo del Rosario y en cambio ser la devota number one recitando el Shemá Israel, oración judía que por ahora no forma parte de las oraciones católicas contenidas en el Catecismo de la Iglesia. 

Carmen era devota de lo que a ella le parecía digno de devoción porque sí, igual que no era devota de otras cosas porque no le daba la gana. Y punto. Es algo típico en personas tan drásticas y extremistas. Carmen tan pronto insultaba a un cardenal en el Vaticano porque no era partidario del Camino que exigía a todo neocatecumenal obediencia absoluta hacia su persona como primera catequista del mundo mundial.  Capaz de dar coces verbales a cualquier pobrecillo que se le pusiera por delante, se derretía hablando de no sé qué crucifijo románico de un museo perdido en no sé qué ciudad.

Pura contradicción y pura incoherencia. Exactamente como la que demuestra en su experiencia de SU ascensión. La compara con la vivencia de la eternidad, de la plenitud de Dios, por supuesto muchísimo mejor que el goce sexual. Señora mía, ¡si Vd. no experimentó en su vida el goce sexual! Es como si yo describo algo como siendo mucho mejor que el subidón que ofrece la cocaína, sustancia que no he probado en mi vida y que espero no probar jamás. Por favor, seamos un poco rigurosos. 

Tampoco me parece creíble su actitud de "basta, Señor, basta", como si Dios fuera un bromista travieso al que ella, tan recatada, tiene que parar los pies. ¿No decía que estaba gozando? Entonces, ¿por qué le pide que cese? ¿Es algo cómun que los santos y santas que han experimentado el gozo místico le pidieran a Dios que cesara dicha experiencia? Me temo que ahí hay otra grave contradicción. 

¿Qué pensar, pues, de alguien que opina de lo que no ha vivido y toma como experiencia mística sobrenatural un sueño? ¿Por qué tragarse a esta señora como profetisa? ¿Por qué tragarse la campaña de marketing organizada por Kiko y sus neocatecumenales para venderla como "santa subito ipso facto"? 



Doña Carmen Hernández fue un ser peculiar, eso no lo niego, que encontró a otro ser tan o más peculiar que ella, Don Francisco José Gómez Argüello. Ambos eran -el uno para el otro- la horma de su zapato. Volvamos al artículo de Virginia Drake:

"A Carmen, que representaba la parte más ‘progresista’ de la Iglesia al respaldar en aquellos años el Concilio Vaticano II, Kiko le pareció "un rancio", pero cuando él mencionó lo de mandar itinerantes a otros países, le empezó a interesar el discurso. "Yo ya había hecho eso con los jesuitas, cuando íbamos de dos en dos, sin dinero… Y pensaba: ‘Yo quiero una misión de evangelización y Kiko quiere hacer comunidades. Esto puede funcionar’". Así es como, en 1967, Carmen y Kiko empiezan a impartir catequesis en el cinturón más deprimido de la ciudad. Con todo, la pareja no habría sobrevivido sin un mediador: el arzobispo de Madrid, monseñor Casimiro Morcillo" (fuente: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=16386).

Para mí no hay duda alguna: "Dios los cría y ellos se juntan", como dice el refrán. Dos emprendedores de lo espiritual que se encuentran y montan un lío. O sea, dos liantes. Carmen, la ricachona monja desobediente que justifica su expulsión de la orden a la que pertenecía como la voluntad de Dios. Kiko, un eterno adolescente pijo que se aburre de su vida burguesa y necesita ser líder en una especie de Woodstock religioso en la España franquista. 

Para mí, el verdadero milagro habría sido que Kiko hubiera ido en pos de una Teresa de Calcuta. Y que Carmen se hubiera quedado en un convento perdido de España haciendo croquetas como una don nadie, sin pena ni gloria en el mundo terrenal. Pero que dos personalidades como las suyas -tan fuera del límite de lo convencional- hayan proyectado algo que se sale de lo normal a mí no me sorprende tanto. Esta extraña pareja ha sabido estar en el momento oportuno cerca de las personas oportunas. Nada más. 

 

83 comentarios:

  1. "Parece ser que la periodista estuvo un año caminando en una comunidad neocatecumenal". Añado: y ni un minuto más, ni ganas de volver a acercarse a un kiko.

    Por algo será.

    ResponderEliminar
  2. Cuando alguien contrata un hotel para hacer un banquete de bodas tiene que pagar una señal y siempre me sorprendió que las convivencias de inicio del curso se hicieran en hoteles de 4 estrellas ¿quien pagaba la señal? si se suponía que el catequista itinerante no tenia ni para comer y que todo debía salir de la bolsas. Practicamente se cerraba el hotel para la convivencia, bueno pues la explicación está en que alguien tenía mucho dinero( Carmen) para avalar todas las señales que hicieran falta para contratar hoteles de 4 o 5 estrellas. Todos los negociantes saben que para hacer una venta si invitas a un posible cliente a comer en un restaurante de lujo es muy facil que te acabe comprando el producto. Y la mayoría de los que asistian a la convivencia de inicio del curso era la primera vez que se hospedaban en un hotel de 4 estrellas y claro compraban el producto que les vendían

    ResponderEliminar
  3. Pero entonces, ¿era una ascensión o un descendimiento?

    Puede que lo que la amargada de categoría superior interpreta como una caída libre, fuese en realidad un descenso a los infiernos sin retorno.

    Menuda bruja

    ResponderEliminar
  4. Lo definido por Pío XII en 1950 fue la Asunción de María en cuerpo y alma al cielo. La Ascensión de Jesucristo está ya en el Credo apostólico. Corrígelo antes de que entren los kikos a desmentir el post por ese dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José Antonio, acabo de corregirlo. Efectivamente, la Ascensión de Jesucristo es distinta de la Ascensión de la Virgen María. El dogma de fe se refiere a éste último.

      Eliminar
    2. No se quien es más animal y retrasado e ignorante, LAPAZ o Jose Antonio.

      Ascensión del Señor y Asunción de la Stma Virgen Maria.

      Eliminar
    3. Derroche de amor neokikomenal al otro lo tuyo, noni 17:19. Supongo que debido a que no has aprendido otra cosa en la casa de tu padre.

      Pero además denotas ceguera, puesto que José Antonio lo ha expresado bien, noni a quien los prejuicios ciegan.

      Eliminar
  5. "La obediencia te hace SANTO, ya que con humildad debes aceptar las indicaciones de otro, a no ser que te gane el orgullo y te creas superior a los demás."

    Kiko Argüello


    https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/1090504444415829/


    Pues eso mismo va por ti y tus cabecillas, kk. Cuando un obispo o el Papa os corrige y os da recomendaciones, te niegas en rotundo a obedecer y les acusas de persecución y de clericalismo. Tu orgullo y tu soberbia son infinitos porque te crees superior a los demás. Tú mismo te retratas.

    ¡Pajarraco!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que se vaya dando la alternativa a los subalternos (metáfora taurina), pero pederia que fueseis más breves.
    Mi más sincera enhorabuena al blog por la ser tan veraz y no hacer caso a las maledicencias, mentiras, calumnias, falsedades que vierten como bilis algunos en sus comentarios.
    Ánimo estáis en el buen camino.

    ResponderEliminar
  7. Para que el grupo sectario fuera aceptado en las parroquias se podían entregar regalos a obispos y párrocos este dinero lo podía pagar quien tenía dinero para abrir el camino, obispos que dudaban tras recibir regalos podían abrir el camino en sus diócesis, quien tenía el dinero podía pagarse una secta un capricho de monja multimillonaria hija de quien aparece en la revista forbes ser la monja fundadora la madre abadesa, ella mandaba y gritaba y kiko con su pico de oro le manipulaba a los futuros subditos ya que ella era demasiado brusca para arrastrar a las masas en el fondo trataba a kiko como a su criado.

    ResponderEliminar
  8. Me refiero a la atribuida Ascensión de la señorita Carmen a la derecha de Dios Padre en el Cielo,

    Hasta ahora no había conocido a un mortal o persona ., fuera de nuestro Señor Jesús, que hubiese vivido la ASCENSION , según dice la señorita mencionada , ella lo habría vivido de forma real y en su propia carne ., es decir en sus sensibilidades orgánicas materiales ., cerebro neurales . Increíble !
    Este relato atribuido a ella misma.,me hace pensar que , talvéz no sea una simple y ordinaria santa súbita., sino que fue alguien tan increíblemente santa que , desde está vida terrenal , era , fué y es una santa PRE SÚBITA., es decir., una nueva especie desconocida del catálogo de santos,
    Ella es santa pre súbita porque ., según el catecismo de la Iglesia Católica numerales 660,662,668 ss. Jesús es aquel que habiendo previamente muerto y resucitado al tercer día., Ascendió días después por el poder de su Gloria ., a sentarse a la derecha de Dios Padre .Ese privilegio es solo para la SS Trinidad.
    Entonces la niña o señorita en mención., quien dice que vivió y sintió carnalmente la ascensión , y más placenteramente que cuando una persona tiene deseadas relaciones carnales con otra., debió necesariamente haber estado previamente muerta y., por su poder o de quien sabe quien pues no lo dice., resucitó ella y Ascendió por su voluntad de seguir a Cristo ., pues solo Cristo Asciende ., ni la Virgen podía Ascender sino que fue ella Asunta al Cielo., Interesante todo esto . Ya desde su vida terrestre., esta señorita y sus amigos del cnc., han hecho aportaciones doctrinales y evangélicas desconocidas como verdades católicas o nuevas adquisiciones de arqueología liturgica . Quizás esta es una mas.

    En el relato ., se dice que ella ., sintiendo en sus sentidos carnales ., placeres muy superiores a los sexuales que se puedan experimentar , no pudo más remontar esas alturas incesantes sin llegar a un tope o final , y gritó que no la subieran ni un poquito más . Es decir que aquello tampoco era tan exquisito sentir que se sube y que del gozo ascendiente no se puede aguantar mucho y la dejaron al parecer , caer . Lo que no nos dice es que si ,al soltarla, volvió hasta el fondo de su humillación o si se quedo tranquila después. Todo un misterio ., y muchos otros como el nuevo don de conocer sensiblemente , en la carne , lo que son máximos placeres sexuales a priori. es decir sin conocer de previo varón en este caso. Increíble.


    ResponderEliminar
  9. Estupenda entrada LaPaz.
    Has descrito muy bien lo que ha sido la vida de estos dos tiparracos.
    Han estado en el lugar y el momento adecuados para llevar a cabo sus herejías y vivir de ellas dentro de la Iglesia Católica.
    Lamentablemente ha sido así.
    Tantas vidas machacadas en nombre de Dios y de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Estas persecuciones de este blog le vienen muy bien a la Santa a Kiko a P pezzi y al camino.Todos los santos de la historia fueron bilipendiados y calumniados, gracias os doy a este blog por la persecución a la beatifica Carmen, esto va ayudar para agilizar su elevación a los altares.

    De todas maneras El Vaticano ya esta analizando los 14 milagros de la Santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La diferencia es que esos de quienes hanlas eran santos. La difunta amargada no lo es.

      Eliminar
    2. Ñoño de las 18:02. Llevas mal las cuentas. Habría que contar también el milagro 15 de la chancla de kategoría superior: ascender con cosquillitas en el clítoris.

      Eliminar
    3. Los despropositos y las palabras bajas y vulgares del nick Rodrigo si las publican??!!!!!¿¿¿¿¿

      Eliminar
    4. Si tanto ayuda este blog a los muy necesitados, muy desnortados y muy endeudados kikillos, ¿a qué viene tanta animadversión contra quienes lo sostenemos? ¿A qué tanta maledicencia, difamación y malquerencia?

      ¿Me lo explicas, ñoñi 18:02?

      Eliminar
    5. ota cosa: apártate de la "veatífika Karmen" (la nëo-ortogràfia es intencionada), tú piensas como los hombres no como Dios.

      Porque´¿qué podrían importarle las glorias y oropeles mundanos a una que presume de haber "ascendido" al Cielo por sí misma? (lo que no es un milagro, sino que es contrario a Credo cristiano).

      Me río yo de una "santa" que fue por la vida insultando y despreciando al "progimo", me río de su amor a Cristo a quien no veía en el otro. Pero adelante, haced el "redíkulo" peregrinando a su tumba en busca de milagros y pagad el impuesto por fotografiaros en él.

      Eliminar
    6. Explícate, por favor, ñoño 21:10.

      ¿Estás insinuando que hay otros, tal vez, amorosísimos neohermanos que ven a Cristo en el otro, que se dedican a escribir despropósitos y palabras bajas y vulgares contra los demás y que, por pura misericordia, se ocultan para que no queden como la kk esos tan amorosísimos nehermanos que así pecan? ¿Es eso lo que dices: que tus amorosísimos neohermanos pecan emitiendo palabras bajas y vulgares y despropósitos contra el otro, que es Cristo?

      Pues si tal cosa fuese verdad, deberías besar los pies del alma caritativa que cubre con un manto tales pecados contra el prójimo. pero eres tan insensato que parece que te gustaría regodearte en los pecados de los amorosísimos neohermanos y revolvcarte en su (¿vuestra?) mierda.

      Eliminar
    7. Existe una disciplina que evalúa los gestos corporales, y deduce mensajes en ese "idioma". Personalmente, sin ser experto en ello, ni mucho menos, me interesa la forma en la que ordenamos las palabras al escribir, y sus usos o maneras. Por ejemplo, en el comentario de las 18:02 me resulta significativo el que dicho anónimo use la primera mayúscula, para:
      "Santa, Kiko, Vaticano, Carmen."
      (Puedo admitir que referido a la de "superior categoría", use "S", dado que se refiere a una exclusiva especie de "santos", de la que es predecesora "suprema" (válgase) la de las caídas y subidas sin par)

      Ahora bien -ironic mode On- me parece repulsivo el no usar "C" para "camino"... de parte de un pro santas categorikikas. Inaceptable. Un servidor, uso: "cnc" en lugar de "CNC", a posta, la verdad sea dicha. En particular pago a cuenta del ciento por mil que le debo al neo sendero apabullante.

      Pero el detalle que me impulsa a escribir éste comentario es el uso de "p", para Pezzi. Y es qué, lo mismo hierro, pero no lo puedo evitar. Me parece que los curas son tan prescindibles, tan secundarios dentro del cnc, que ni Mario Pezzi escapa al ninguneo...Demostrativo el hecho concreto por si sólo, de la baja estima que les merece el ministerio sacerdotal.... decía Kiko:
      "¿Quien manda en el Camino?"

      Para después dar el salto habitual, y dejar caer: "la guía".

      Y terminar asentando las bases de que quien parte le bakalao, quien maneja la pana y el parné, quien destroza intimidades, quien sabe sonsacar privacidades, e invitar al strip teasse destripante, de los eskruticinidos, esos, mes amis, esos son lso guías, los kikotistas... Esos saben poner a parir (en todos los sentidos) Esos saben ordenar y mandar, merced al eufemismo de la invitación, esos interpretan a su bola la historia de los demás, aunque para la suya propia requieran ser guiados a su vez por otros mas guías que ellos, se entiende que esa cadena jerarkika lleva inexorable al: "categoría superior", en donde se hallarían, exclusivamente, klaro, Carmen, y Kiko (o viceversa)... pero nunca, jamás de los jamones, "pezzi" ¿"capichi"?

      La entrada es fenomenal, fantástica, estupenda, maravillosa, impresionante. Y ésta vez he borrado el ironic mode.
      Grazie tante! LAPAZ

      Lo de la idolatría que impulsa el Neo way a marchas forzadas es simplemente deleznable, y me recuerda al salmo aquél que escuché en mi primera "Eucaristía" en komunidad apartada:

      "maldito el hombre que confía en el hombre"

      -sepul-

      Eliminar
    8. Anónimo22 de junio de 2017, 21:10

      Lo que dice Rodrigo es lo mismo, exactamente, que expresa la suprema...
      ¿O tu como crees que se alcanza el goce sexual? Además, el goce de esta fue "interruptus voluntaris" según ella misma. ¿También te ofende decirlo así?
      Cuando "no se conoce varón", algo de lo que presumía la Suprema hasta quedarse afónica, ya me dirás tu como se experimenta el goce sexual para poder compararlo con otra sensación...

      Olvidaba que la palabra "clítoris" es tabú en el cn, no existe... Normal que te escandalice.

      Muy fino ha estado Rodrigo, muy fino...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  12. NoNi. 18.02.
    No olviden de mandar a análisis los milagros que solo ella hizo en vida.además de resucitar muertos muertos.
    Así como su familiaridad de ver a Jesús . ,no el padrecitó aquel., sino al Salvador.,tampoco confundas con el país .
    También incluye el don de conocer y sentir aquello sin conocer aquello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes acaso el don de ubicuidad que recibio Carmen en 1984??
      No sabes nada del Camino ni de Santa Carmen!!!!mejor calla!!!

      Eliminar
    2. Será que quería recaudar pasta en dos continentes a la vez, y ya puesta, repartir un poco de su amargura.

      Ya no saben ni qué inventarse. Será que se han tomado lo del canto de "Me voy a todas partes" como dogma de fe.

      Eliminar
    3. "Anónimo23 de junio de 2017, 19:11
      No sabes acaso el don de ubicuidad que recibio Carmen en 1984??"
      ¿Don de ubicuidad?, ¿en 1984?
      Muy interesante.

      Eliminar
  13. ¡¡¡Genial el calificativo de de LA SUPREMA...!!! Como las de Mostoles...
    La Suprema de Ólvega...


    Anónimo22 de junio de 2017, 18:02
    Dale un repaso al mensaje de la audiencia de ayer miércoles del Papa en la plaza de San Pedro. Habló de los Santos y la Santidad, los y la de verdad...
    Algo que nunca olerán ni de coña en el cn, menos que nadie los tres "fundadores"...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  14. Por favor.
    Alguno podría indicar algún video o grabación de la beata Carnen en el que podamos enriquecernos con sus.conferencias magistrales o escritos teológicos laúdables de profunda espiritualidad y dulzura celestiales ?

    También podría quizás alguno publicar fotos de ella expresando con su cuerpo la devoción a la Ascensión . O levitando en ascenso . Sudando sangre, dando el millonario diezmo o vendiendo lo heredado y dándose lo a su carterista ?

    O Carmen en misión a pie por Europa o donde la mandara su carterista y sin ni un centavo.
    Lo pido para desmentir a los que la persiguen como si ella fuera un animal peligroso o una estúpida bufóna o una amargada frustrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que todo eso que citas sólo existe en la superchería kika. Nunca encontrarás pruebas, o como dirían los esclavos de la suprema desdichada, hechos concretos. No los hay.

      Eliminar
  15. La mayor desgracia para los planes de Kiko, falso catequista católico , es el surgimiento del internet y su uso masivo y mundial.
    Gracias a este uso y a personas valientes , conocedoras de la verdadera Fe Católica., muchas almas han podido librarse del opresivo , hereje e inmoral cnc ,al poder uno confirmar o corroborar por contrastes y experiencias igualitas en todo , que todas las dudas sobre su autenticidad católica son y eran ciertas, Otras personas ., al conocer la hipocresía real , el fingimiento inicial, para captar parroquianos por sobre todo, la asquerosa deformación que en ella se vive y sus imposturas de sus falsas e heréticas catequesis ., del menosprecio a la santa misa ., la Tradición y autentico Magisterio católico., se han podido evitar el mal mayor que es ser captado por esta nefasta y trágica secta luterana ya infiltrada en nuestra Iglesia . Gracias a todos los que se esfuerzan por sacar a la Luz a este engendro del cnc. Lo están haciendo con coraje y por sobre todo con la Verdad de nuestra Iglesia Católica al 100 % !

    Respecto a la histeria proselitista del impostor y farsante Kiko, utilizando a esa pobre y sin gracia o desgraciada mujer llamada por él., santa suprema Carmen ., cuyas virtudes evangélicas al grado heróico son ,para todo el planeta aún no contaminado por el fanatismo de la secta cnc, ., absolutamente inexistentes , un asunto de vida o muerte para el cnc .
    El kiko y sus cómplices serviles y abyectos., pretenden arrogarse el Poder de Atar y Desatar que solo el Papa y sus apóstoles en comunión tienen. La histeria asi desatada al interior de los grupos kikianos ., llega ya al frenesí., y ya le adjudican a la difunta impostora, falseadora , hereje y nada evidentemente humilde Carmen , milagros al por mayor. Este Kiko cree que la santidad es no casarse para entregarse a engañar con falsas doctrinas al sencillo Pueblo de Dios., reunir en torno a él y sus herejes inventos , a miles de parroquianos arrebatados a la Iglesia .
    Se dice que Carmen era la teóloga del movimiento herético del cnc. Bueno , ella dicen pasó por estudios primarios de teología modernista , teología censurada y condenada por Santos Papas ., como San Pío X, como herejía modernista . Sin entrar a considerar más cosas corruptas y corruptoras de la pródiga co iniciadora de la tragedia del cnc ., milagrosa santa carmencita , es obvio que ,con solo la oculta labor de zapa que en la Iglesia hizo junto con el energúmeno narcisista Kiko y un tonto útil curita cuyo nombre es similar a pepsi ., jamás alcanzará ser reconocida por nuestra Iglesia como santa. El cnc puede y ha podido engañar a muchos pero no puede con todos.
    Si en verdad estimaban en algo a esta difunta enfermita de todo , triste y hereje mujer ., deberían de celebrar decenas o miles de MISAS por su descanso, en vez de andarla en procesión histérica de supercherías paganas y magias milagreras.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os parece poco Cuatro Doctorados HONORIS CAUSA , a eso llamais falso, vais de a de pedor trento.

      Eliminar
    2. NoNi 19. 05
      Un papel aguanta lo que quieras ponerle.
      Un hereje no aguanta ningun debate teológico
      Obvio es que tú eres de aquellos impresionables acríticos.
      Sabes tú que los grandes herejes eran teólogos y no pocos con doctorado académico y no de regalo ?
      Carne ,la feata aunque mediocre fue una exitosa teóloga hereje más en el seno del catolicismo.
      Quieres debate teológico NoNi?

      Eliminar
    3. ¿Cuatro doctorados honoris causa? A ver si me salen las cuentas:

      Un doctorado en nudos de delantal por la "insijne unibersidad" de Palomeras "Haltas".

      Un doctorado en insultos "makarras" y desplantes tabernarios por la real "huniversidad hinternazional" de Kikolandia

      Un doctorado en dialéctica para tartajas y otro en diseño de "kamisetas horteras" por la "eszelsa" universidad de las komunidades del reino del todo aparte.

      Total, en efecto, salen cuatro doktorados horroris k-usa y tira.

      Eliminar
  16. Es una obra de misericordia rogar por los difuntos. Y seria mucho mejor y más ventajoso para Carmen rezar por su eterno descanso y no confiarse demasiado en su supuesta fama de santidad. No creo que le agrade mucho a ella que se le atribuyan virtudes y mucho menos milagros.

    Desde luego, sólo Dios conoce el corazón de cada persona y sólo Él sabe si tuvo virtudes o no, pero lo que es al exterior, sólo se veía en ella malos modos, mal carácter, cara de «pepinillos en vinagre», en expresión del Papa Francisco, y muy poca amabilidad con el prójimo.
    Dale, Señor, el descanso eterno y brille para ella la luz eterna.

    ResponderEliminar
  17. Ciertamente lo que deberian hacer todos los hermanísimos del cnc es celebrar muchas ukas por la difunta. Bueno no se si serviran las ukas para rogar por el alma de esta mujer o tendrian mas bien que ir à cualquier misa de 12 o 7,30 ... En las que se reza de verdad por los difuntos. Yo personalmente conoci à Carmen, fui testigo y suffi en mi carne y alma su despotismo. Lo que pense el dia que murio fue que estaba en el purgatorio, mucho tiene que purgar ..... Yo baje à misa y reze por su alma. ¿Que osados e insensatos los que la consideran Santa. O no la conocieron o MIENTEN!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie que este en el pulgatorio realiza milagros.
      Además fue declarada santa en vida por su Santidad Francisco I.

      Eliminar
    2. Yo también la conoci y cuando la saludaba sus ojos transmitian una luz y un brillo inesplicables sumandole la paz con que quedaban todas las personas que la saludabamos. Todos estos testimonios y testigos estan siendo recopilados para agilizar formalmente su asunta a los altares, (seria como una confirmación) porque nuestra Carmen gano su Reino, se fue a todas partes y en este momento esta a la diestra de Dios Padre.

      Eliminar
    3. Tú te habías tomado algo raro antes de esas visiones. Nadie en sus cabales puede llegar a ese nivel de fanatusmo al ver a una amargad sin escrúpulos.

      Estás haciendo el ridículo, de verdad que das lástima.

      Eliminar
    4. Lo "inespicable" es que Francisco I (supongo que está llamado así al maicito, porque el Papa es Francisco, sin más, puesto que no ha habido dos con ese nombre)la haya declarado santa en vida (como si tuviese potestad para ello) y sin embargo, todos los kikos del universo (que cada vez son menos, dicho sea de paso) organicen una causa de batificación, como si la proclamación realizada y otorgada por ese tal Francisco I, es decir, el maicito, sólo sirviese para limpiarse el culo.

      De todo punto "inesplicable".

      Eliminar
    5. Las pulgas del pulgatorio saltan y brinkan de un gozo de categoria superior desde hace bien poco....
      Ya lo dice el refrán, dime con que pulgas vas, y te diré a qué pulgatorio irás...

      Pulgante pulguero pulgatis tutis....

      -sepul-

      Eliminar
  18. El pecado del ORGULLO nos convierte en demonios de toda clase y horribles consecuencias .El despotismo y la sobre valoración de nuestra misión en la vida ,del día a día o de nuestros personales proyectos como lo era para Carmen o para cualquiera de nosotros si nos despistamos , nos pone en peligrosísima y muy seria posibilidad de daño eterno.Sí,daño sin fin.Infierno .

    Todo apunta en la voluntad de Kiko.,a dar porque si,porque su ego soberbio se regocija auto afirmandose en dones y virtudes que jamás tubo Carmen , la que ya era,fué y es "santa "., su compañera de hereticas vidas ,seudo reformadoras eclesiales ,y con demostrables trágicas y enfermas consecuencias al interior de la Iglesia Católica .

    La doblez querida por el cnc de Kiko y Carmen y otro renegado de su Orden Sacerdotal, para alcanzar un fin según su ego enfermizo, es doble en pervertida y en mal procurado a las personas sencillas,a como son todos nuestros santos y humildes hermanos parroquianos que,en las dolorosas circunstancias de apostasía mundial, permanecen fieles en su granito diminuto o giganteb de Fe.Pero grano de Fe .Son héroes de la Fe.Esa Fe que persevera a pesar de, la que en verdad cuestiona al mundo en su proceder.

    ResponderEliminar
  19. Tengo en mis manos el libro de Carmen Hernadez, un libro que no puedo más que leer, se podria comparar con las florecillas de San Francisco, un libro único; llevenlo o comprenlo como sea, de seguro que las personas de este blog se convertirian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se convertirán en qué? ¿en amargados y frustrados como la bruja suprema?

      Quita, quita.

      Eliminar
    2. Tú no hace falta que te conviertas en bruja: ya lo eres. La reina de Salem.

      Eliminar
    3. Lo del noni 13:58 es puritita prueba de amor neokikomenal al otro, que es Cristo, justo antes de irse a la 'uka' a levitar un rato.

      Es que si no suelta la pus que lleva dentro, se envenena.

      Eliminar
    4. Anónimo 18.49
      Hay "florecillas" de plagio a San Francisco , como las que dices para fraseo la ascensora carnivora .Esas florecillas son de mucho cuidado.Sí te distraes te pueden morder un ojo,un dedo u otras partes según donde pongas tu libro, porqué ? Porque esas florecillas son carnívoras como su plagiante autora ; Karmen Lutherana de Calvino

      Eliminar
    5. ¿Carmen reina de Salem? Estupendo epíteto

      Eliminar
    6. Sigues sin aprender a leer, ignorante Alejada. Se está refiriendo a ti como reina de Salem.

      La comprensión lectura no es tu fuerte. La mala baba sí.

      Eliminar
    7. Que sí, que las brujas de Salem estaban comandadas por la desquiciada de categoría superior del cnc. Ya lo sabemos.

      Eliminar
    8. Insisto. Buen apelativo para la suprema desdichada y jefa de kikónides. Le cae como anillo al dedo, por eso es de agradecer que alguien la llamase así en un comentario.

      Me hace gracia que ayer mismo un bobo solemne me acusaba de ser cura y hoy ya no lo soy. Pero más gracia me hace la obsesión de estos tristes kks hacia mi persona.

      Cosas del fariseo amor kikokúmeno.



      Eliminar
    9. Y digo yo, amorosísimo noni 5:22, ¿quién eres tú para nombrar y poner reinas en Salem o en cualquier otro sitio? ¿el demonio?

      Eliminar
    10. Nombro reinas de Salem con el mismo derecho que vosotros calificáis a una difunta de mil y una maneras.

      ¿Algún problema cura o excura Glorio?

      Eliminar
    11. ¿Qué derecho es ese, ñoño 8:09 que no tienes ni idea de quien soy?

      Eliminar
    12. Reina de Salem y kikónides, intercede por estos siervos tuyos, que están tan desquiciados y amargados como tú en vida.

      Eliminar
    13. Sé quien eres, Gloria,y te anticipo que por tu perversidad vas a ir al infierno, donde tienes ya preparada una caldera con fuego pirolítico para toda la eternidad.

      Eliminar
    14. Claro, noni, y seguramente la caldera la vas preparar tú, que conoces muy bien cada rincón del infierno. Eso es lo que aprendes en casa de tu padre.

      Eliminar
    15. ¡Qué nivel, Maribel! Así que no sólo dispones quien reina en Salem, también sabes quien soy, que es información que cotiza alto en la cúpide de Kikónides, y además le quitas a Cristo el trabajo del Juicio, decidiendo por tu cuenta quien se salva y quien no... Justo, justo como lo describiera el doctor Lifton, que ya advirtió de la manía de los manipuladores perversos de "organizar" la salvación a su antojo.

      ¿Sabes lo que te digo?

      ¡¡¡TU-RU-RÚ!!!

      Y que Dios tenga piedad de ti y te rescate de ese pozo en el que malvives.

      Eliminar
    16. De ti sí que tiene que tener Dios piedad por todo el daño que haces.

      Y si hay un Juicio justo, pagarás por ello. Claro que sí.

      Eliminar
    17. No tengo duda de que tú estarás del lado del acusador en ese juicio, noni. Para mentir y acusar sin pruebas, como sueles, pues si he causado daño, señálalo.

      Pero, ¿sabes qué? Cristo no estará contigo, porque Él no vino para acusar a nadie, sino para que todos se salven... pero eso es imposible de entender para un kikotizado.

      Eliminar
  20. ¿Que sus ojos desprendian brillo y luz? ..... !!Por Dios!!!!. Que me llamen à mi para dar mi testimonio. CIEGOS, MENTIROSOS, MALVADOS .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor cuando daba patadas y repartía leña sus ojos desprendían esas cosas...

      Eliminar
  21. ¿Que sus ojos desprendian brillo y luz? ..... !!Por Dios!!!!. Que me llamen à mi para dar mi testimonio. CIEGOS, MENTIROSOS, MALVADOS .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo que nos contaras tu testimonio, Alma, muchos de nosotros sabemos lo que esta mujer daba de sí, pero yo, no me he rozado nunca con ella como para calificarla o descalificarla de virtuosa. Me remito a sus actuaciones tan grotescas y su mal genio, gestos que denotan poca santidad.

      Eliminar
    2. Lo que este idólatra noni confunde con brillo y luz, en realidad eran unos ojos inyectados en desprecio y soberbia de categoría superior.

      Eliminar
  22. Es evidente que desde que murió Carmen, Kiko esta siguiendo un plan para asegurarse su canonización, y necesita que Carmen sea reconocida antes que el muera ya que una vez muerto su influencia desaparece.
    Al ser co-fundadores, su santidad o no, va unida, el juego del dos al precio de uno.
    No seria nada raro que lo consiga, ya que la curia es lo que es, y teniendo precedentes como Opus, ahora el nivel de presión del lobby kiko, es mayor que ninguno.
    Pero como con eso ya se cuenta la promoción a la santidad ya se ha iniciado con los libro seudo-místicos de ambos, para el de Carmen el día 30, tiene asegurada la presencia de Cordes, protector entre otros de su obra.

    Y siendo Carmen parte de los Hernandez-Barrera, es decir de buen pedigri, eso también ayuda.
    No se si la intercesión de Carmen a logrado cambiar y alterar la naturaleza de las cosas por intervencion divina en una, catorce o ninguna ocasión , pero como siempre lo que si se es que Kiko miente.
    Y manda Guevos que se especule con cosas sagradas apoyados en semejante farsa, allá sus abducidos seguidores, pero paracen los tragasables del circo.

    Para que todos puedan conocer la estafa humana y espiritual que es este camino, inventado por un hombre, que aprendió bien a soltar rollos, en el argot cursillista, de carácter mesiánico, el se atribuye la visita y elegido por la Virgen, para implantar su invento, en esto como Mahoma, recibe instrucciones directas del cielo, por ello desde el ultimo fiel del pueblo de Dios hasta el Papa, pasando por sacerdotes y obispos, si se oponen a sus ocurrencias no van solo contra el, van contra Dios mismo.

    Asi que su ultima estrategia consiste en la divinización de el y su obra, parece fuerte pero así es.
    Si el es un vidente de Maria, y fiel cruzado que se ha dejado la vida para implantar el proyecto divino aun en luchas internas en la propia iglesia, quien va contra el no esta yendo contra el sino contra Dios.
    Y parafraseándole, Virgen vio que faltaba el vino, y el es el sumellier que ya ha emborrachado a unos cuantos, pero que nos quiere emborrachar a todos.

    Pongo algo de broma porque el asunto es tan serio que tal vez ya se le fue de las manos a los Papas, que tanto creen sus ebrios fans que les han aprobado, pero como la Verdad es la meta y el amor el camino a ella, quiero compartir la verdad de este grupo que como muy bien definió un Arzobispo que los conoció muy de cerca la figura del " Caballo de troya" los retrata a la perfección, los enemigos de la comunión y la unidad del cuerpo eclesial, permanecen dentro de este caballo que la mayoría desconoce y permanece ciega por su deslumbrante hechura.

    ResponderEliminar
  23. La envidia en este blog contra Carmen, Kiko y el Padre Mario es impresionante.

    ResponderEliminar
  24. Se nota con claridad que los que apuntan como Alejada, laPaz etc son sacerdotes caidos llenos de acido hasta los huesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabrita de kikura solapado.

      Eliminar
    2. Seguramente, noni, tan seguramente como que tú seas cristiano, fíjate lo que te digo.

      Y ya que estamos, imagino que tus sentidos perternaturales notarán con claridad en que RM han estudiado esos sacerdotes caídos llenos de ácido hasta los huesos que a ti no se te ocultan, ¿no?

      Y también sabrás qué obispos les han ordenado. Pues sería bueno informar a esos obispos de que nada bueno sale de un RM

      Eliminar
    3. Es seguro que los curas y seminaristas made in RM, tienen un idilio platónico con la doctora angelica Carne.ya encontraron como ascender y descender con ella.Qué de delicias , da envidia esa carnal espiritualidad .

      Dicen estos histéricos que era ubicua su carne n .Seria que los visitaba para entrenar es subidas y bajadas?
      Otros dicen que sus eran brillantes como lanza llamas activado.Lo que puede hacer la libido reprimida es enorme.
      Que ya lleva haciendo milagros al mayoreo ,que los tontos se vuelven más tontos, que los beatorros cambian su cara por la de ella,que el perfume celestial que emanan sus trapos Adidas ,que se apareció en varias sin vivencias, que en los videos que hay en you tube se le ve radiante ,sin rostro compungido y con deliciosas sonrisas, con ojitos de sa pita dulce etc

      Eliminar
    4. Obseso de los curas, por Diossss....
      Ves curas camuflados o demoños por todas partes, háztelo ver...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  25. Francisco García24 de junio de 2017, 7:44

    En la asamblea de fin de curso de mi parroquia, el representante del CNC (que intervino y se fue porque tenía una cena, cuando teníamos cena compartida en la parroquia) dijo que, después de bastantes años con dos comunidades, habían formado una tercera con quince personas. Segun Wikipedia "El camino neocatecumenal se vive en comunidades de entre 20 y 50 miembros aproximadamente." Parece que han tenido que rebajar el mínimo ante la "dificultad" (así lo mencionó el representante del CNC) de encontrar gente nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois basura, hay una diferencia de 5 integrantes nada más, sois basura y cizaña

      Y ahora con suficiente tiempo os cantare la verdad en estas vacaciones .

      Eliminar
    2. El cnc sólo es basura y cizaña y no aspira a ser nada más, porque nada más enseñan en la casa de su padre.

      Eliminar
    3. Normal que el representante del cnc se pirase sin asistir a la cena parroquial, es que ellos no se juntan con los religiosos de misa de 12.

      Por eso mismo, también es normal que cada vez sean menos. Esos 15 captados serán hijos de y han tenido que esperar años y años hasta que han alcanzado la edad para que sus padres les obliguen a integrarse en su propia comunidad.

      Por cierto, noni cizañoso, de 15 a 50 hay una diferencia de 35.

      Eliminar
    4. NoNi 9.10
      No nos hagas esperar, pues ha sido larga tu ausencia desde que te trasladaron a esa parroquia
      Canta ahora.,para que el público de tus supuestos 5 te califiquen tus dotes pretérito naturales.
      Vamos pequeño ruiseñor,canta ! a alaridos si quieres pero saca tu veneno con las notas Kikiana que aprendiste como lora descerebrada.
      Canta, nos tienes miedo ?

      Eliminar
  26. Gracias a internet muchas personas se pueden salvar de ser atrapados por los lobos con piel de ovejitas.Por eso su zanganidad papá kiko maldice el uso de Internet.
    Son inversamente proporcional los que escapan del Egipto cnc a los que atrapan hoy .
    Dios tiene misericordia de sus religiosos naturales cuya Fe no le interesa a los zombis kiki anos.

    ResponderEliminar
  27. Estábamos levantados como familia en misión y fuimos a la covivencia de envío a Porto San Giorgio en octubre del 2000.
    Como coincidía con el Jubileo de las familias Kiko, Carmen y Mario fueron a una reunión a Roma (algo organizado por el entonces Pontificio Consejo para los Laicos).
    Cuando Carmen habló a la vuelta lo primero que hizo fue meterse con Chiara Lubich, la fundadora de los Focolares. Chiara era una mujer muy elegante. Pues a la Suprema está,que iba siempre como un adefesio, no se le ocurrió otra cosa que meterse con el peinado de Chiara. Pero eso no fue lo peor. Se metió con su carisma diciendo que quién se había creído aquella señora para consolar a Jesús abandonado.
    Creo que jamás será canonizada esta mujer, pero si se iniciase algún proceso yo juraría lo que digo sobre las Sagradas Escritoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí es donde "la karmen" hizo méritos para conseguir el doctorado en insultos barriobajeros y navajazos por la espalda de su amadísimo prójimo, que es Cristo.

      Y ¡cómo le brillaban los ojos cuando malmetía contra su prójimo! ¡cómo le gustaba encontrar pajas en los ojos ajenos!

      De lo peorcito "la karmen", de lo peorcito.

      Eliminar
    2. Yo de lo único que he oído hablar a la Suprema hasta el aburrimiento en todos los mitinies, una y otra vez es de la mujer como útero, como matriz, como sierva, como esclava...
      Y poner a parir a los hombres, a todos.
      Era una pseudofalsafeministoideñoña amargada...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Yo de lo único que he oído hablar a la Suprema hasta el aburrimiento en todos los mitinies, una y otra vez es de la mujer como útero, como matriz, como sierva, como esclava...
      Y poner a parir a los hombres, a todos.
      Era una pseudofalsafeministoideñoña amargada...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  28. José Antonio . ,Una de las santas virtudes de esa mujer era la envidia.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.