domingo, 4 de junio de 2017

Kiko, Carmen, el Camino, sus milagros y todo lo demás

 
Carmen Hernández Barrera puede ser el primer caso en la Historia de la Iglesia católica que ha alcanzado la santidad "porque sí y porque yo lo valgo", mejor dicho, "porque sí, porque tú lo vales, porque yo lo digo. Firmado: Kiko Argüello".  

Apenas fallecida y ni siquiera enterrada (tardó varios meses en recibir cristiana sepultura, porque Kiko no le tenía la tumba preparada) Kiko Argüello dio el notición en la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Polonia en verano del 2016: Carmen ya había realizado uno o varios milagros. El primero, estando de cuerpo presente en la Catedral de la Almudena, Madrid. 

Según anunció, Carmen milagrosamente salvó a una muchacha que se hallaba en estado de coma y a quien los médicos habían desahuciado. Su padre, viendo el funeral de Carmen corpore in sepulto mientras se retransmitía por el canal 13TV (propiedad de la Conferencia Episcopal Española, aunque reciba fondos públicos), al parecer rezó a Carmen cuando el Padre Mario Pezzi realizaba su semblanza al final de la ceremonia. Como a la fundadora le corría prisa ayudar, dicho y hecho. 


Kiko en Polonia también mencionó que Carmen iba a hacer ipso facto otro milagro con los neocatecumenales... A la espera del anuncio del nuevo milagro, si es que produce, Kiko ha vuelto a demostrar que los cauces ortodoxos para hacer las cosas como Dios manda no le hacen demasiada gracia. Como sabemos todos, él ya ha declarado a Carmen santa. Y no una "santa cualquiera", no, sino "santa de categoría superior", en sus propias palabras.

A lo mejor el milagro consiste en que a Kiko le toque la lotería sin comprar ningún boleto. Ha pedido a Carmen su intercesión para que los neocatecumenales de Europa aflojen 500 mil euros y se lo hagan llegar los responsables a su cuartel general en Roma, no mediante transferencias bancarias a nombre de la Fundación Familia de Nazaret para la Evangelización Itinerante, sino mediante lo que podríamos llamar "valija interna" del Camino: dinero fresco en sus bolsas correspondientes. 

Debe ser que Carmen sabía mucho de generosidad y de bolsas. Y si no, tiren de hemeroteca virtual. En Cruxsancta ya se publicó que en 2013 Carmen puso su dinero y el de su hermana Petra Elisa en sendas fundaciones del Camino Neocatecumenal, para financiar hasta el infinito y más allá la nueva evangelización de los itinerantes. Es una fórmula muy pía para eludir impuestos por transmisión de bienes patrimoniales, etc. quedando estupendamente con el César y con Dios. 


Lo extraño es que Carmen no le explicase a Kiko cómo convertir un denario en dos, tres o cuatro a través de fórmulas de ahorro e inversión para poder disponer siempre de unos ahorrillos para un descubierto. Carmen, como heredera de un potentado, podía disponer del asesoramiento de expertos en grandes finanzas. Digamos que su fortuna no cabía debajo del colchón de su cama. Que sepamos, ella no renunció a la herencia de su padre. No renunció ni a la de su hermana, viendo cómo dispuso de ella. Kiko podría haber aprendido algo si quiera de rebote. 

Quizá esta Carmen-santa-de-categoría-superior pudiera ser nombrada "patrona de los millonarios". Ella era una de los suyos. Su padre figuró en la Lista Forbes, cosa que no le es concedida a cualquiera. ¡Con razón Kiko dice de ella que "no es una santa cualquiera"!  Es verdad que Carmen jamás hizo ostentación pública de su poderío económico, aunque tampoco pueda decirse de ella que viviese como una hermanita de los pobres, pues vivía de forma bastante holgada, como Kiko, aunque vistiese camisetas de Adidas para visitar al Papa. 


El carnet de "itinerante internacional" no hace al monje, como el hábito. Pese a los mitos que ellos mismos han construido siempre acerca de su condición de "precarios", perdón, de personas que viven en y de la precariedad, lo cierto es que en Roma vivían en un casoplón, cerquita del Vaticano. Se dice que su nivel de vida era un tanto chocante, incluso escandaloso. Que algunos, viéndolo, les habían dado un toquecito de atención. A Kiko le perdió siempre la calidad. Es decir, de lo bueno, lo mejor. Y de lo mejor, lo superior. Lo supremo... para él, claro. Para los demás, lo que Dios disponga.

¿Para qué iba él a aprender a ahorrar? Eso de ahorrar significa prever. Y eso de prever no va con el cristiano, tal como dicen en el Camino. El cristiano auténtico, el de pata negra, tiene que vivir al día y sin preocupación. ¿Que hoy no se come?, pues no se come, ¡ea! ¿Que hoy no se paga la hipoteca?, pues no se paga y listo. Por eso Kiko predicaba que los itinerantes no podían tener hipotecas, ¿has visto qué sencillo? ¡Molto facile e divertente, Kiko!

Lo malo es que Kiko no ha entendido nunca las cosas al derecho. Él las entiende al revés que los demás. Si los demás no tienen dinero, no comen. Si Kiko no tiene dinero, come y después pide limosna para pagar la deuda. Hay que dar ejemplo para que los aspirantes a cristianos de pata negra aprendan haciendo. 

Bromas aparte, todos sabemos que si Kiko fuma los mejores cigarros puros es porque se los regalan. Si vive en un casoplón en Roma es porque seguro que alguien le invita al alquiler. Si tiene que coger un avión privado para llevar a Carmen a operar de la pierna a España, pues ya lo pagará algún ser caritativo. A Kiko Dios le basta para aviones privados. Es cuestión de fe. 

Y si Dios dice que Carmen es santa sin hacer papeleos innecesarios, pues Dios lo certifica en el corazón de Kiko y él lo comunica a sus hermanitos en la fe en vivo y en directo desde Polonia. Cuando haya que poner un sello en las oficinas del Vaticano pues ya se hará. ¿Alguien del Camino Neocatecumenal necesita que el aparato de la burocracia le certifique lo que Kiko predica? ¡No! Pues andando, que es gerundio. 

¿Cómo ha funcionado el Vaticano con el Camino y sus fundadores? Primero Kiko y Carmen se aproximan al Papa de turno, por ejemplo por un pasillo del Vaticano, se hacen alguna foto con él; luego le hacen algún regalito para que el Papa sepa que ellos lo llevan siempre in mente; luego se pone a un grupo de neocatecumenales a cantar y gritar debajo de la ventana por la que se asoma y finalmente se le invita a una eucaristía para pillarle in fraganti con el paz ácimo en las manos. Voilá: "El Papa acepta apoya a celebra con los neocatecumenales". 


Pues con la canonización de Carmen pasa algo parecido. En Polonia fue "estupendo-maravilloso" descubrir a un grupo de neocatecumenales de Estados Unidos, si no recuerdo mal, que portaban un retrato de la doña en actitud orante y el letrero "Carmen, santa subito". Kiko los invitó a subir al estrado y allí se quedó el póster, presidiendo junto con los cardenales y obispos presentes. "Un regalo del Señor inmenso". Como dice él, "para el cristiano no existen las casualidades". 

Mira qué no-casualidad que Kiko hiciera público el primer milagro de Carmen y aparecieran esos hermanos con esa foto tan preciosa. Y qué no-casualidad que esa foto tan preciosa estuviera tan photoshop-eada, siendo esos hermanos de un país donde el photoshop se usa tan a menudo como la pasta dentífrica. Si hubieran llegado de Etiopía con semejante despliegue de medios pues ya podría pensarse que había tongo, no? Gracias a Dios que los norteamericanos están a la última en tecnología punta, menuda foto tan conseguida...si Carmen parece incluso buena y pacífica. Le han copiado unas manos de mujer suave y ha quedado muy lucida. 

Camen antes del fotoshop

Kiko sabrá que en España todos los homenajes los hacemos a destiempo, cuando el vivo muere, no antes. Y tú, con eso de "predicar a tiempo y a destiempo", pues estás empeñado en mostrarnos el perfil de la Carmen de andar por casa, la que escribía en un diario todo lo que se le pasaba por su cabeza y no decía. Todo lo demás, lo que pensaba y no se callaba, éso, ya nos lo sabemos o nos lo imaginamos. Porque ver a Carmen en vivo y en directo era una experiencia religiosa, nunca mejor dicho. 

Carmen era un torbellino, no de alegría precisamente, sino de mal genio. Algunos dicen que tanta mala leche se debía a su gran inteligencia. Digo yo que los muy inteligentes tendrán días buenos y malos, como todos los mortales. A Carmen, en cambio, nunca se la vio en público echándose una carcajada saludable, aunque casi siempre provocaba risas, risas inapropiadas, risas de burla, risas de mofa. En internet han quedado varias muestras para la posteridad. 

Otros dicen que su mal genio se debía a que en realidad estaba enferma. No de una pierna ni de dos. Enferma de la mente. Parkinson, trastorno bipolar, no sé y creo que nunca sabremos. Ya quedó claro y cristalino que murió por las complicaciones de una dolencia sin diagnosticar o sin tratar, no recuerdo textualmente cómo lo decías en aquel comunicado público anunciando su muerte. Ese matiz sobraba. Excusatio non petita, acusatio manifiesta.


Desde luego, para nosotros como público sí había síntomas de que algo no iba bien en esa cabeza. Esas explosiones de ira que se recogen en tantas anécdotas, esa ingobernabilidad para no bajarse nunca del burro, esa falta de empatía o de habilidades sociales dada la transcendencia pública de su "carisma", en fin, pobre Carmen, tan lista para discutir cuestiones litúrgicas al más alto nivel y tan torpe para desenvolverse con normalidad a simple pie de calle. 

No me extraña que en sus diarios, que tú ya has previsto serán futuro best-seller del Camino, se descubra a una Carmen enamorada de Jesucristo capaz de dedicarle palabras dulces en la intimidad. Lo que me extraña es cómo pudo pasarse la vida entera criticando en público a quienes veían en las imágenes de los santos y de la Virgen un elemento sacramental. Para ti, Carmen, todo eso era una tontería, qué digo...aún peor: una superchería. Lo odiabas. 

No es caricatura, es un retrato de Carmen maquillada

Y no solo eso: como tú lo odiabas, todos teníamos que saber que tú estabas contra ello. Y si tú estabas contra ello, entonces nosotros también teníamos que aborrecerlo. Porque Kiko y tú nos habéis enseñado en el Camino que por vosotros habla directamente el Espíritu Santo. Y que sois nuestros primeros catequistas. Que vosotros sois para los neocatecúmenos los intérpretes directos de Dios. Que en el Camino nada se hace si Kiko y Carmen no lo dicen. Y que todo lo que se hace es porque hay que hacerlo, porque sí, porque Kiko y Carmen así lo dicen. 

Si Carmen le montaba un escándalo a un cardenal, es que Dios se servía de Carmen para llamar a la fe a ese cardenal. Si Carmen corregía al Papa, es que Dios se servía de Carmen para corregir al Papa. Si Carmen fumaba en la sacristía durante el rito de la paz en la eucaristía, entonces es que Dios...Dios, ¿qué? A mí no se me ocurre ninguna excusa, pero seguro que la había.Porque la sensación que tengo, como persona que estuvo en el Camino Neocatecumenal mucho tiempo, es que Carmen y Kiko siempre han estado por encima del bien y del mal. Ellos dirigían y mandaban en el Camino aunque luego no cumplieran las leyes y normas santas que nos daban al resto cual revelación directa del Espíritu Santo. 

¿Alguien podría mostrarnos una foto de Kiko y Carmen rodeados de una montaña de niños, quizá hijos de sus hermanos de comunidad? ¿Y alguna de Kiko y Carmen con sus túnicas blancas proclamando el Credo a pleno pulmón un Domingo de Ramos cualquiera en una parroquia cualquiera con sus palmas de la victoria en la mano? 

¿En qué comunidad pagaban ellos el diezmo? ¿Han barrido y fregado las salas alguna vez con sus hermanos de comunidad antes de la celebración de la comunidad? ¿Se han llevado a su casa montañas de platos para fregar después de una cena de Alianza en la parroquia? ¿Tenían garantes? ¿Quiénes eran sus garantes? ¿Quién escrutaba a Kiko y a Carmen? ¿Por qué ellos vivían en una misma casa si no estaban casados? ¿A quién le pedían ellos permiso para hacer las cosas?

En fin, muchas preguntas sin respuesta. Muchas preguntas que ni siquiera pueden ser formuladas en el Camino Neocatecumenal. Pertenecen a una zona de silencio sepulcral donde las mentes neocatecumenales no se atreven a entrar. 

A Kiko se le permite de todo, que te pida dinero, que se lleve tu coche, que sea el amo y señor de tu casa, de tu familia, de tu vida conyugal. Lo que no se le permite es que se muestre más humano de lo necesario. Porque entonces se terminaría el circo. Los neocatecumenales necesitan imperiosamente a un Kiko y a una Carmen que sigan viviendo en un milagro eterno y sin fin. Duele...es que duele mucho, es que duele demasiado saber la verdad. 

Porque si la Mercabá tiene que parar, entonces tendremos a un millón y pico de cristianos que se nos mueren porque no saben dónde ir. Por más que ellos digan con la boca grande que son católicos, todos sabemos cuán católicos son. 

Son católicos de eucaristía con la comunidad porque no soportan la misa de 12. Son católicos que sienten más hermanos de fe a los judíos que a los fieles que asisten a misa de 12. Sólo se acercan a los sacramentos que pueden neocatecumenalizar (las penitenciales con la comunidad, la unción de enfermos con la comunidad, la boda, la comunión, el bautizo...todo con la comunidad, con liturgias, rituales y signos neocatecumenalizados).

Como siempre nos ha enseñado Kiko, el dinero es lo más fácil dentro de todo aquello a lo que uno tiene que renunciar en el Camino. Sí. El dinero, si no lo hay y hace falta, se pinta. La dignidad, no.  

64 comentarios:

  1. Impresionante. Gracias LAPAZ.

    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAPAZ ha recorrido en ésta entrada bastante de las entrañas del zigzagueante neo sendero ¿Cómo no agradecer la tarea de hacer memoria, y actualizar al presente por su parte?

      Su parte final, con ese: "la dignidad, no".... es el desgraciado resumen que tan acertadamente finiquita la cuestión.

      Nos podemos enredar en los múltiples agravios de los tres del trípode, pero el fundamental, el más grave con diferencia, es el ataque directo y sin cortapisas, que se produce a la dignidad de los hijos de Dios, a las almas, dentro de ese putrefacto y endogamico agujero llamado cnc. El desparrame comienza bien pronto, y se convierte en usual, continuado. Las rebajas y mermas de identidad se completan con la inclusión de toda la neo chatarrera doctrina, que busca indefinidamente manifestar un plus, un algo más allá, ser la élite suprema de un mal entendido cristianismo. Al mismo tiempo que desgaja aspectos tan naturales y necesarios para las personas, como su capacidad para la crítica, el uso de la razón, la escucha atenta de la propia conciencia....

      Esas ganas de sobresalir, esas maneras de hacerse los "únicos", llevan a los guías, desde la cúspide a la base, a decir incluso maldades injustificadas de todo punto, que suelen meter en conflictos de conciencia, y no pequeños, a los captados. Así, por poner un ejemplo, dejan caer falacias al respecto de la cremación. O les da por interpretar que los neocatecúmenos han de dejarse humillar, diciendo con desparpajo que ello es equivalente a ser humilde. Otra de sus mentiras a la carta.

      Por ello, considero de suma importancia el que LAPAZ haya puesto de relieve que Kiko, Carmen, y Mario, viajan ese viaje de la "fe adulta" (la suya, claro) sin nadie que les guíe... nadie les eskruticie, ni siquiera a lo "suave"...

      O yo estoy más torpe de lo normal, o en realidad es que ellos tres, los del trípode, ya vinieron a éste mundo con el "camino terminado y no empezado"... Seguramente, el único "milagro" que manifiesten. O, más bien será, que el milagro es que haya gente que aún les crea, algo, por pequeño que sea.

      Gracias, LAPAZ, muchas gracias, un abrazo.

      -sepul-

      PD: No, la dignidad no es moneda de cambio, de hecho es sagrada, e intocable.

      Eliminar
  2. ¿Carmen inteligente? Juar, juar, juar.

    Inteligente la que escribió esta entrada. Inteligente la administradora del blog. Inteligente la que vive lejos:) inteligente la que adora a su marido y lo ayudó a salir de ese mierdero. Inteligente la que no se calla en la komu y tiene los ovarios para decir una aurora sí y la otra también que esta boca es mía. Inteligente la que ha nacido, crecido y parido dentro de esa fosa séptica y ahora es libre. Inteligente la que escribe poco pero cuando escribe se huelen aires de libertad.

    Ay kikito, si fueras menos pendejo quizá Dios te hubiera puesto delante alguna de estas mujeres, y hoy otro gallo kantaría. Pero no. Tuviste que conformarte con una chancla de categoría superior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante entrada LAPAZ, millones de gracias. Y a ti Rodrigo gracias por el enlace que has puesto en la entrada anterior. Hay que difundirlo y animar a denunciar, si no abusos sexuales, que espero que sean los menos, si los psicológicos y económicos.
      Lo peor de todo es que esto salpica a toda la iglesia.

      Impresionante también la intervención del Papa por la festividad de Pentecostes.

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2017/06/04/religion-iglesia-vaticano-el-papa-francisco-en-pentecostes-el-perdon-da-esperanza-sin-perdon-no-se-construye-la-iglesia-ataque-londres.shtml

      En esta página es donde mas completa viene.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Rodrigo....gracias, pero ojalá fuera inteligente. Hubiera caído antes en la cuenta de tantos engaños y me hubiera ahorrado mucho sufrimiento.

      Gracias LaPaz por esta entrada.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias LaPaz.
    Has expresado lo que muchos que hemos estado en el Kikokamino, hemos sentido y pensado. Esto no lo podíamos decir, porque Kiko nunca se equivoca. "El demonio te ha engañado", te decian, si osabas expresar algo de esto, y asunto acabado.
    Un abrazo LaPaz.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a leer y a encontrarme con mis propios pensamientos y tal situación hace que de nuevo, no me sienta sólo en lo que pienso, a pesar de lo complicado que es el día a día en mi vida.
    Todo lo que aquí se dice, lo vengo constatando hace más de 20 años y aún así, veo también que cada vez la cerrazón es más intensa en los adeptos.
    Siempre rechine de dientes al escuchar a un Kiko en discursos exacerbados más próximos incluso a mítines hitlerianos que a «predicaciones»; al tiempo, escuchaba a una vieja chalada balbuceante cual borracho crónico, decir sandeces a contrareplica de las palabras del Donki.
    Por contra, todas esas sandeces eran tomadas por las féminas kikas (mi mujer incluida) como dogma de fe, como auténticas lecciones magistrales que toda mujer debía admirar. He escuchado decir que Carmen era una verdadera sabia, que sus muchos estudios y conocimientos la ponían al nivel de los «padres de la Iglesia»...así, hasta su fallecimiento.
    Una vez decesa, esas mismas mujeres (entre las que por desgracia también está la mía), están deseando tener todo lo suyo; sus «discursos», sus chanzas, sus balbuceos, sus vídeos, sus memeces, sus estampas, sus estatuas, sus reliquias y hasta su propia catedral donde rendirla culto...
    Esa es la REALIDAD, y es lo que va a explotar Donkikón al máximo que le de lo que le quede de vida..valdrá, hasta sus fueros, sus cosas más privadas e íntimas...será un escrutinio «en muerte», y si al final no hay suficiente jugo, le «añadirá agua», inventará o que le pete, la verá en sueños o se le aparecerá dándole collejas...

    Será TERRIBLE, lo estoy viendo, pero será...aún queda mucho dolor para que esto se rompa...y viendo la RADICALIZACIÓN que el Kamino está tomando, no desaparecerá, sino que será un nuevo protestantismo, con danza final...al tiempo.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy las gracias a todos y en especial a lazaro0208 por lo expuesto en este blog.¡Magnífico!

      Eliminar
    2. El cnc o Kikianismo. ,es y fué desde su inicio un híbrido católico protestante y calvinista . Si algo tiene de católico ,es solamente el hecho de haberse incrustado en nuestra única iglesia como un sincretismo modernista hereje .
      Si así lo lograron fué gracias al apoyo de ciertos obispos modernistas anti iglesia y anti tradición, histéricos por una falsa renovación eclesial.
      Su existencia es un misterio más de la inequidad y del misterio de los últimos tiempos de la labor del falso ángel de luz.

      Creo que el cnc , por su propia dinámica de ser y estar sustentado en el monopolio de las ideas de un trío o trípode personales ,en la manipulación moral y sicológica de sus adeptos o víctimas y en la idolatría de Kiko como si fuese un San Pablo nuevo corrigiendo falsamente a la iglesia de Pedro., no podrá continuar siendo el mismo cnc de hoy tras la desaparición del enfermo mental Kiko., pues es de experiencia humana que las obras fundadas en ideas muy personales del cómo hacer y qué decir, tienden a diluirse e incluso a ser seriamente cuestionadas al desaparecer sus iniciadores. Personalmente no percibo que exista un auténtico carisma Kikiano por así decirlo, sino un engaño de un narcisista e impostor mentiroso. Una montaña de ideas arenas. Con la más leve agitación de sus bases se deslizará sus laderas y así sucesivamente.
      Dios nuestro es el que lleva la historia de su Iglesia y no las ideas de ningún sin vergüenza impostor seudo católico como este trío de herejes.

      El caso de Guam coincide con la pronta biológica desaparición del trío falsarío. Las inquietudes y cuestionamientos regionales soterradas o semi secretas ya existen e incluso maduradas.
      Los fundamentos teológicos y de sus mala obra son hechos concretos verificables y sustentables.

      Este blog contiene mucho de lo mucho que muchos ,de recta conciencia o que buscan el verdadero Magisterio eclesial han constatado como verdad irrefutables , pero que aún no logran romper su cadena, y callan esperando una buena oportunidad para entonces promover una renovación del cnc.
      Esa oportunidad esta muy cerca ya.

      De la pobre y desgraciada Carmen solo se le recordará como la que fué.,Una irresponsable bufóna del circo de Kiko y una teóloga hereje y mediocre.

      Eliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo Lázaro.
    El Kikokamino está cada vez más radicalizado
    Y ahora con la muerte de Karmen, la "santa de nivel superior, Kiko sacará todo el jugo que pueda. Ya es santa para los Kikokaminantes, kiko lo sabe y se va aprovechar​ de ello, lo va esprimir.
    Como dice Lázaro, aún queda mucho dolor que vivir, fruto de este demente, cara dura....
    Un abrazo Lázaro, no estás solo, desgraciadamente muchos vivimos este dolor. Pero siempre con la Esperanza de que será el Inmaculado Corazón de María el que triunfará.

    ResponderEliminar
  6. Cuando veo el nivel de vida de estos personajillos se me revuelven las tripas, ya que han arruinado la vida de muchísimas personas ,especialmente los hijos de... nos hemos tenido que arreglar nuestra vida sin ningún apoyo economico ya que nuestros padres se habían quedado sin nada despues de tantos escrutinios , bolsas, diezmos, etc. Hemos tenido un futuro y presente horrible al no contar con dinero para nada. Me acuerdo de un hermano de la comunidad que su padre era medico y él con 18 años había dejado de estudiar y trabajaba en la obra para darle dinero a su padre. Tanto sufrimiento
    lo veíamos y padecíamos todos. Solo un psicopata puede parar el sufrimiento de su victima pero continua infringiendolo porque no tiene empatía , no se pone en lugar de la víctima por eso puede dormir tan tranquilo despues de haber causado un enorme daño a sus victimas. La mayoría de los lideres de sectas son clinicamente psicópatas, son personas inteligentísimas, tienen un coeficiente de inteligencia muy superior a la media por lo que pueden engañar sin ningún problema a su víctimas, son narcisistas, e incurables, en este caso si viera que su negocio se acaba no tendrá ningún empacho en abandonar la Iglesia Católica y adderirse a cualquier grupo mas o menos protestante o bien como Lefebre excomulgar él al Papa. Tampoco tendrá ningún problema en sacrificar la vida de sus adeptos según sus intereses.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía y ¿hablan de radicalización?
    Esto del blog, es como se ha dicho por ahí arriba una fosa septica. Nunca una metáfora fue tan acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Papa en la Vigilia de Pentecostés: el modo de rezar de los carismáticos «está en las Escrituras»

      Señaló además que “el Espíritu nos quiere en camino” que Renovación “es una corriente de gracia, sin estatutos ni fundadores”, que comprende muchas obras humanas inspirada por el Espíritu Santo, y aseguró que “no se puede cerrar al Espíritu Santo en una jaula”.

      Ahora, “los 50 años son un momento de reflexión”, dijo y deseó que la Renovación carismática católica sea un “lugar privilegiado” para ir hacia la unidad y precisó que “nadie es el patrón, todos somos siervos de esta corriente de gracia”.

      Un modo de rezar que "está en las Escrituras"
      “Puede ser que a alguien no le guste este modo de rezar, pero está en las escrituras”, dijo.

      Y recordó tres cosas: “Bautismo en el Espíritu Santo, alabanza y ayuda a los necesitados”.

      Les agradeció también porque los servicios de caridad de las diversas corrientes inician a unificarse, “como les había pedido hace dos años atrás”.

      “Gracias por lo que le dieron a la Iglesia en estos 50 años, la Iglesia cuenta con ustedes”, dijo. Y concluyó: “Servir a los más pobres, esto la Iglesia y el Papa lo espera del movimiento carismático católico y de todos, todos, todos, los que entraron en esta corriente de gracia”.

      Vigilia de oración por Pentecostés con el Papa Francisco, el sábado 3 de junio por la tarde en el Circo Máximo (3 horas 50 minutos)

      Indicó que hace 50 años nació “¿una a institución? ¿Una organización?”. “No, a una corriente de gracia, de la Renovación carismática católica. Una obra que nació ecuménica”, aseguró.

      “Hermanos y hermanas gracias por el testimonio que hoy dan aquí, nos hace bien a todos, también a mí”. Con estas palabras el papa Francisco se dirigió a las aproximadamente cien mil personas que participaban en la vigilia de Pentecostés

      https://www.youtube.com/watch?v=MPwfzqLg7m4

      Eliminar
    2. ¿No te sale el dinero de la bolsa? ¡Madre mía!

      Meripe

      Eliminar
    3. Fosa séptica ? eres tú.,que vives adherida a la radical mentira que es el cnc .A la radical podredumbre moral y sicológica que es estar en tu secta cnc.

      Fosa séptica es donde has permitido que depositen tus carteristas tu alma.

      Eliminar
    4. Qye vayan aprendiendo los DIEZMADOS: La Renovación carismática cumple medio siglo: así pasó de 20 estudiantes a 100 millones de personas.

      http://www.religionenlibertad.com/renovacion-carismatica-cumple-medio-siglo-asi-paso-estudiantes-54888.htm

      Eliminar
    5. El zombi de la radicalización no lo sabe todavía. San Pako acaba de diseñar una túnika especial para misa de 12:

      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/fa/38/7e/fa387ecd726741d56fd096e39296ce19.jpg

      Eliminar
    6. ¡No me lo puedo "de creder"! ¡Qué el Papa encuentra tiempo para reunirse con esos religiosos naturales de la renovación carismática y decirles "cosas bonitas" (no precisamente en privado, sino ante cienes y cienes de testigos) y en cambio no encuentra ni 10 minutos para recibir a las huestes de sanpakopepe!

      Esto es inconcebible. Lo que estará padeciendo sanpakopepe, con lo sensibilísimo que es.

      Eliminar
    7. La túnica para la misa de 12 es genial. Seguro que está pensada para que los amorosos kikines puedan juntarse con los religiosos naturales sin llamar la atención y a la vez, sin que se les pegue nada y sin que escuchen nada, no sea que se deskonviertan y empiecen a convertirse, que falta les hace.

      Eliminar
  8. Lefevbre jamás excomulgó a nadie .

    ResponderEliminar
  9. Hay en el cnc muchos responsables ignorantes y confundidos por Kiko , pero hay también otros que viven del dinero ajeno recolectado. ,son los vividores de la fosa séptica gastrocumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Los responsables "ignorantes y confundidos", pronto aprenden a perfeccionar la manipulación, la mentira y la buena "bolsa recolectora" para mantenerse en su puesto. Hoy por hoy estan sumamente preocupados por mantener a sus adeptos, engañándolos descaradamente y con amenazas como las de: "si no te gusta ahí está la puerta",...claro esto lo dicen porque estos pobres esclavos de la doctrina K, estan ya envueltos en las cuerdas de la pertenencia absoluta de sus katekistas y comunidad. No toleran la verdad que los hará libres, porque prefieren ser muertos en vida, que vivos sufrientes. Ganar la libertad de los hijos de Dios exige muchas veces quedarse "solos", y eso es inadmisible para mentes secuestradas por mediocres katekistas, y por el nido corrompido del minúsculo grupito de clones. Cómo despertarlos del mal sueño?; cómo salvarlos?. LaPaz y muchos con su testimonio lo hacen posible. Un abrazo entrañable LaPaz. Clara

      Eliminar
  10. Poco a poco se va ampliando la nómina de teólogos cruxantinos, a los que se les permite encadenar sílabas en na entrada, todo ella para mayor gloria del blog.
    La.tactica no es mala, así se aseguran la permanencia de los que pululan por el blog.
    Cada nuevo aspirante supera a los anteriores, aunque os animo a que permitáis que algunos especimes que pueblan de comentarios las entradas, les deis cancha seguro que dejan patente la finalidad del blog.
    Estamos expectantes a posibles nuevos fichajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo tu expectación, en una época de crisis total en la que las comuidades se desinflan y desaparecen sin dejar huella, en la que no entra carne fresca ni ofreciendo pasteles en las plazas, estarás alucinado comprobando que en este blog es todo lo contrario y no le faltan brazos para sostenerlo.

      Eliminar
    2. El mensaje del noni es con segundas: está ávido de dejar unas palabras en una entrada. Le produce úlceras que otros puedan y él no; le gustaría ser la guinda en el pastel y dar mucho que hablar.

      Por eso lanza los estertores de ahogado. ¡Qué cruz tan pesada el no poder publicar sus kikadas!

      Eliminar
    3. Y de la entrada, ¿que opinas noni?
      ¿Ya has constatado milagros de karmen? ¿Los cienes de alcohólicos, fornicarios, prostitutas, ladrones, maltratadores, pseudosuicidas....que ya no ejercen? ¿Eso son milagros?
      Eso son cambios de conducta, con o sin terapia profesional, que se dan todos los días, en todas partes y todo credo... Y mas cuando te dicen que no pasa nada, que siempre vas a tener el peligro al lado porque lo llevas en tu naturaleza pekadora, que tu no puedes...
      Al final sigues cayendo, menos, pero sigues cayendo porque como está justificado o por los ataques del demoño del moño para demostrarte la basura que eres, o por la permisividad de Dios para que te conviertas, pues nada... Nunca cambiaré, siempre seré el mismo.

      Esos son los milagros constatables de tus kikosantos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  11. El cnc utiliza todos los métodos de reforma del pensamiento. Cambiar el sentido de las palabras, reducir el abanico del vocabulario, son técnicas básicas para mermar las facultades críticas.

    El sujeto no totalmente zombificado, ante los conflictos de su ser racional o de su conciencia creados por el deseo de hacer parte de la tropa de neosalvados y manifiestas contradicciones entre discurso y realidad tiene varias posibilidades para compaginar el todo. Una de ella es el delirio. Otra es el doblepensar.

    El doblepensar tiene la ventaja de poder suscribir lo falso con la satisfacción de no alterar la realidad. Evidentemente, con el tiempo, el manipulador conseguirá un doblepensar inconsciente, maravillosamente automático al punto de impedir cualquier forma de cuestionamiento.

    Si tomamos el tema de las restricciones alimenticias, obtendremos un vasto consenso sobre lo supuestamente ridículo de las prohibiciones islámicas. Ignoramos simplemente que ni son tan arbitrarias ni tan rígidas. Existen motivos de recibo para romper el ayuno, para comer cerdo y hasta para tomar alcohol. Sin embargo, poco nos interesan las mucho más extensas, arbitrarias y rígidas prohibiciones judías.

    De hecho, un poder no es fuerte ni duradero si no sabe imponer prohibiciones absurdas y hacerlas adoptar. Las restricciones inteligentes y lógicas no son restricciones que permitan asentar un poder y medirlo.

    La radicalización que menciona Lázaro se puede ver como el resultado de una discrepancia no resuelta por el doblepensar, entonces una agravación del delirio.

    La historia enseña que se puede ser totalmente chiflado y santo a la vez. Enseña también que no ser pobre es un factor que ayuda bastante, salvo cuando, por motivos políticos, conviene exhibir algún que otro pobre. Se entiende que sin visibilidad… la probabilidad baja mucho. San Pako no sólo mantiene una alta visibilidad, pero la sostiene moviendo ejércitos para traerlos debajo de los balcones.

    En el caso de los fundadores del atolladero neosensacional, sólo se puede especular sobre sus motivos.

    Claramente, santos de «categoría superior» reforzaría el argumento de autoridad, un plus a las tropecientas mil bendiciones y aprobaciones por todos los papas de turno y sus sombras respectivas. Debido a la edad de San Pako, lo de Karmele urge para que el artista pueda gozar de la palanca. Si se le conociera altruismo, se podría imaginar que considerase útil para la captación de nuevas víctimas por sus sucesores.

    Indudablemente, la canonización inmediata de Karmele sería un tranquilizante potente para el gurú. Como tan perfectamente lo dice LAPAZ, «santo porque lo valgo». El problema con la Iglesia no es que no se pueda intentar de comprar el resultado deseado, es que nadie se fía de nadie, San Pako aún menos.

    Si tomamos el caso del Opus, ya tienen dos santos. Se puede pensar que la primera canonización fue un poco un regalo de doble filo. La pregunta entonces sería saber si el cnc, una vez entregado a la guerra de sucesión, representaría una amenaza para los que suelen mandar en la sombra. De ser positiva la respuesta, el chiringuito tendría una alta probabilidad de conseguir un santo.
    …/…

    ResponderEliminar
  12. 2/2

    La muy excelente LAPAZ dice: «Y si Dios dice que Carmen es santa sin hacer papeleos innecesarios, pues Dios lo certifica en el corazón de Kiko y él lo comunica a sus hermanitos en la fe».

    El tema de la línea directa no es algo muy nuevo. San Mateo, encargado del marketing para el segmento judío (sí, sí, antes de san Pako), nos cuenta en 2:13-23 la huida de la Sagrada Familia a Egipto. Para Lucas, fue más bien una vueltita por el Templo y de nuevo a casa. El A.T. es una sucesión de profecías que tienen que cumplirse. En efecto, bastaría que una fallase para que todo el edificio se fuera abajo. El Nuevo Testamento ofrece algunas simetrías.

    Entonces, la Sagrada Familia —en Egipto ya había una sagrada familia, el caso de Osiris, con Isis y Horus, el rey asesinado y resucitado, la madre piadosa fecundada por el espíritu del dios, y el hijo del dios vivo— tuvo que alejarse del temible Herodes y empieza un Éxodo bis, pero al revés.

    El primero, por tropecientos motivos imparables, no pudo haber tenido lugar desde Egipto y, si existió algo semejante, fue más bien en el sentido Sur hacia Norte, es decir algo como desde Yemen o sur de Arabia.

    El de Mateo no pinta nada mal: nada de crucero marítimo súper rápido, nada de carreteras cómodas, no, con ángeles de guías en desconocidos valles, misteriosas mesetas y el siempre temible Sinaï que cruzar. Rocoso, el Sinaí. Y eso que en Jerusalén no había ninguna tienda Decathlon en la que comprar botas adecuadas ni tampoco ningún kikotista para esnifar a los comunistas escondidos.

    Es así que Mateo hace cumplirse la profecía de Oseas 11:1. Mat. 2:15: «Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé á mi Hijo.»

    La fuente indiscutible para lo de Mateo (conviene mencionar que cuando Oseas, más o menos todos los reyes y emperadores se hacían llamar «Hijo de Dios») es el papa copto Teófilo, vigésimo tercero patriarca de Alejandría (384-412), una Santidad con una mala leche imponente. Teófilo explicó que, después de largas y piadosas oraciones en la noche de un seis de noviembre, la Santa Virgen le reveló los detalles más menudos del viaje de la Sagrada Familia, ida, estadía y vuelta, todo incluido.

    El sucesor de Teófilo, su sobrino el patriarca Cirilo (otro tierno), quedo sospechado de haber incitado con su inclinación a inflamar tensiones sectarias al asesinato de HIPATIA por una turbia cristiana. LAPAZ fue asesinada por un kikura de pata negrísima, asegurado de la impunidad por sus excelentes relaciones con el papa de Expaña, el del ático.

    Mil besos y abrazos, muy querida LAPAZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto qué santos son de "categoría inferior" para el kikokuervo.

      ¿San Pío, tal vez? ¿San Juan Pablo II? ¿San Francisco de Asís?
      Seguramente todos, porque ninguno de ellos fumó puros, bebió licores o diezmó en kikónides. Solo la santa de categoría superior pertenece a esa subespecie.

      Eliminar
  13. Anónimo 18.47
    Tú estás encadenado a las sílabas que repites de las loras seudo catequistas del cnc.Respondes a tu vida únicamente con las consignas que aprendiste en tu secta protestante.Por tí mismo no sabes discurrir ya ni el agua del fregadero.
    Pululas con tus visitas al blog pues sabes que aquí hay libertad y no en la secta de la que no tienes coraje para denunciarla.,de sacarla a Luz para que sus malas obras sean conocidas ,para que se conozca que sus supuestas catequesis católicas no son tales,para quitarle la máscara de católico al señorito burgués Kiko . ,El vividor y hereje hipocrita .

    Instruyete leyendo el Magisterio de la iglesia católica , los Padres de la iglesia , la vida de los santos,y no permitas que tu miedo a ver la Verdad del cnc te haga permanecer en las tinieblas tristes disfrazadas de luz.

    ResponderEliminar
  14. Cuando Gloria hizo un resumen del paso de la Oración, para que yo le diese la información a mi familiar, que estaba a punto de someterse a otro lavado de coco, explicó que les pedirían leer El peregrino ruso.
    Justamente, después de las siete kikotesis, el rito, la cenorra y la entrega de salterios (previo pago de 160 euros por persona, y dejando claro que cada cónyuge debe tener sus cuatro tomos) les han insistido en leer el librito de marras. Yo jamás lo leí, pero movida por la curiosidad, busqué y encontré el primer capítulo:


    "Por la gracia de Dios soy hombre y soy cristiano; por mis actos, gran pecador; por estado, peregrino de la más baja condición, andando siempre errante de un lugar a otro. Mis bienes son: a la espalda, una alforja con pan duro, la santa Biblia en el bolsillo y basta de contar."
    ......

    http://www.abandono.com/oracion-contemplativa/el-peregrino-ruso-capitulo-primero/


    Una vez expuse lo de las alforjas vacías y un noni se apresuró a atacar porque ese no era un pasaje de la Biblia pero, hete aquí que yo lo había escuchado en numersosas ocasiones. Era de este libro y nos lo repetían constantemente.

    Creo que este libro lo habrá leído el profeta palomerino hace infinitos años y habrá pensado: "ese soy yo". Y se lo ha creído desde entonces. Lo de andar pidiendo dinero, amasar bolsas, viajar en jet privado y tener un pisito de lujo a un costado del Vaticano, son solo cositas de la coyuntura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me llamó mucho la atención lo del librito de marras...lo recuerdo mencionar mogollón antes incluso de la «oración», pues formaba parte de la «biblioteca kika» de mis suegros (katekistas pata negra), hacían de este libro, palabra de dios (Dios kiko, claro), junto con uno de Sara de Ur, que no recuerdo para que estaba «prescrito»...
      Lo de los salterios si que fue también, tela. Yo me negué a comprarlos, pues no pensaba usarlos y con los de mi mujer, que ya los tenía de soltera pues ya había hecho mucho Kamino antes, me valía de sobra, pero...no coló. Al principio, a algún lumbrera todavía «apegado al dinerin», se le ocurrió la idea de fotocopiarlos y encuadernados para todos; mucho más barato, donde va a parar...y así se hizo, pero cuando los carteristas lo descubrieron, montaron el «cólera» (su caballo favorito) y hubo que encargar y comprar TODOS, sin excepción (amén de haber pagado ya las susodichas fotocopias); con lo cual, me comí los libros de marras, pagados por mi esposa (en gananciales) y allí están, en casa...

      Otra más del Donkikón (interesante sería también hablar de cuando hubo que comprar el Catecismo de la Iglesia Católica y hubo sus correspondientes katekesis sobre el mismo, no fuera que lo interpretamos «mal»)

      Lázaro

      Eliminar
    2. Fotocopiar el salterio... En mi vida había oído algo tan cutre como esto. ¡Pero qué roñoso! Después de esto, no me extraña que seas un blasfemo y llames a Jesús Sacramentado "cachopán". Poco a poco van encajando las piezas y se van entendiendo algunas cosas.

      Eliminar
    3. ¿Qué caracteriza al kikiano? La maledicencia contra su amadísismo hermano, que es Cristo, y si además es con falsedad, más kikiano.

      No lo pueden evitar, es lo que llevan dentro, lo que han mamado en la casa de su padre.

      Eliminar
    4. Jajajaja, pero que «cachotonto» eres, anonimito de las 7:21.
      ..pero hay que reconocerte que si sigues por aquí, buscas algo aunque no sepas ni siquiera leer.
      Pues...ánimo (Kiko dixit), la VERDAD te hará libre y la tienes delante, en este humilde blog; sigue con nosotros y pronto verás la Luz, estoy seguro.

      Lázaro

      Eliminar
  15. kristo arguello.-

    Este cura menciona al camino en su sermón, minuto 16, aparte de comentar los estatutos y sus correcciones por parte de papas mencinoa que la idea del sacrificio de la cruz está ausente.
    https://www.youtube.com/watch?v=o5KKE8DwdnQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada dices, kristo arguello, del cisma que este cura y su organización ultraconservadora ha provocado en Estados Unidos. Bonito ejemplo:

      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/11/actualidad/1336743793_117337.html

      https://www.hemerosectas.org/sociedad-de-jesucristo-sacerdote/

      http://www.levante-emv.com/sociedad/2012/05/16/organizacion-catolica-murcia-desata-protestas-ee-uu/905303.html

      Eliminar
    2. O sea que es de la misma escuela que kk. La única diferencia es que kk es laico y el otro es cura.

      Eliminar
    3. Perdón mi ignorancia, Anónimo, pero qué es lo que tiene que decir Kristo Arguello??

      Lo primero esos enlaces son de una noticia de 2012, sobre un suceso en una diócesis americana que es a mi modo de ver reprobable y penoso, por su intransigencia, pero...hasta ahí.

      No tiene NADA que ver con lo que se trata en este blog: KIKOLANDIA (a pesar que se parece mucho y más habiendo salido de Murcia, tierra kika por excelencia).
      La radicalidad de este grupo, por lo que se aprecia en los enlaces, no le llega a la del Kamino ni a las suelas y mucho, muchísimo de lo que promueven lo hace el Kamino y «subo dos más»...

      Así, que...tú mismo noni, si ves que en este blog hay que hablar de estos...es cuestión de hacer un «vs», pero ya te adelanto...FLIPARIAS.

      Lázaro

      Eliminar
    4. ¡Qué ha habido un cisma,repito, un CISMA en Estados Unidos, que no es el patio trasero de mi casa, sino la primera potencia mundial hace más de 5 años y no se ha enterado nadie más que el noni 4:46!

      Pues, no. Más bien va a ser que el noni se inventa los cismas con tal de maldecir de sus amadísimos hermanos, que para eso son Cristo, para que los crucifiquen.

      Eliminar
    5. No, si tener que ver lo que pone kristo con lo que pone el noni maledicente no tiene nada que ver, es por malmeter simple y llanameste, porque si no malmete se ahoga, no lo puede remediar.

      Eliminar
  16. Brillante. No quiero mencionar otro término ni decir más, xq quedaré corto. BRILLANTE ENTRADA. Aplausos y más aplausos, que se difundan las palabras que aquí hemos leído. Que se corran ciertos velos, que se digan las verdades, que se termine esa mentira del CNC dentro de la cual muchos hemos caído y de la cual, vaya situación, mucho nos cuesta salir.
    Un gran abrazo.
    Javi, Arg.

    ResponderEliminar
  17. Francisco García6 de junio de 2017, 10:36

    Y a finales de abril, fue el turno de la Acción Católica, a cuyo encuentro internacional acudió también el papa Francisco.

    Renovación Carismática, Acción Católica... Los tiempos están cambiando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es intolerable que el Papa encuentre tiempo para juntarse con tanto religioso natural y no le conceda ni diez minutitos al profeta de Palomeristán.

      Intolerable. Se va a enterar como a su sensibilidad le dé por dejar de respirar hasta que le reciba.

      Eliminar
  18. http://catholicherald.co.uk/news/2017/06/06/bishop-of-lancaster-restricts-neocatechumenal-way-liturgy/
    Bishop of Lancaster restricts Neocatechumenal Way liturgy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué querrá decir el Señor a los kikines con este acontecimiento?

      Eliminar
    2. ¿Alguien podría hacer una buena traducción del artículo?
      Gracias

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Aurora, mother of the love wonderful, un poco de traducción así como un poco basta, pero bueno, creo que se entiende:

      Obispo de Lancaster restringe Camino Neocatecumenal liturgia

      Obispo Michael Campbell dijo que había una 'creciente sensación de inquietud' acerca de las prácticas litúrgicas del movimiento...

      El Obispo de Lancaster ha provocado consternación entre los miembros del Camino Neocatecumenal por la emisión de nuevas reglas para sus liturgias .

      Sus nuevas normas incluyen misas se celebran siempre en el altar principal o aprobados capilla en una iglesia y para que haya “ningún retraso” en comulgantes comulgar una vez que se ha puesto en sus manos. Entre algunos grupos neocatecumenales comunión solamente se consume una vez que todos se ha dado el anfitrión.

      Paul Hayward, hablando en nombre de los grupos neocatecumenales en el norte de Inglaterra, dijo que había pedido Obispo Campbell para contener a la aplicación de las nuevas normas hasta que los representantes del Camino habían tenido la oportunidad de encontrarse con él.

      Dijo que habían solicitado una reunión, pero se les dijo que el obispo no estaría disponible hasta agosto. Las normas entrarán en vigor el 1 de julio.

      TRADUCCION TRANSLATE GOOGLE, pero creo se entiende.

      Eliminar
    4. “Le hemos suplicado de no iniciar nada de esto antes de que podamos explicar cómo se hacen las cosas y por qué”, dijo Hayward. Él estaba hablando de Roma un día antes de que él tenía previsto reunirse con Kiko Argüello, fundador del Camino.

      El Camino Neocatecumenal es una comunidad internacional que se inició en España en 1964. Se centra en la formación de adultos después de haber sido bautizados. Se estima que más de un millón de miembros y alrededor de 40.000 grupos de todo el mundo.

      En la diócesis de Lancaster hay siete comunidades basadas en Preston, Carlisle y Blackpool. Son aproximadamente unas 150 personas.

      Hayward dijo: “Todo esto fue una completa sorpresa. Hemos trabajado en Lancaster diócesis durante 39 años. Nunca hemos tenido ningún problema antes. Siempre hemos tenido una buena relación con el obispo.

      “Si hubo malestar tendría gente pensó que nos han dicho, justo fuera de las buenas costumbres. Pero no hemos oído nada “.

      normas del Obispo Campbell dice que si una masa regular en una parroquia era una liturgia Neocatecumenal debe ser anunciado como tales en el boletín. También dijo que el cura tenía la autoridad para limitar cualquier liturgias adicionales y que los sacerdotes no se les permitió celebrar la misa más de una vez al día.

      El Camino Neocatecumenal, cuyos estatutos fueron aprobados por Roma en 2008, cuenta con un permiso especial para celebrar la misa de una manera distintiva. Comunión se recibe, por ejemplo, por comunicantes “de pie, permaneciendo en su lugar”. Sin embargo, el Obispo Campbell señaló que el sacerdote debe consumir comunión antes de distribuirlo.

      Normas del obispo siguen muy de cerca las emitidas por el arzobispo coadjutor Michael Byrnes de Guam en marzo.

      Arzobispo Byrnes había sido designado para la Arquidiócesis de Guam después de la suspensión del Arzobispo Anthony Apuron, que se enfrenta a acusaciones de abuso sexual de menores. Arzobispo Apurón es un miembro del Camino Neocatecumenal. Los críticos dijeron que causó división y entregado de la isla seminario para el movimiento.

      Obispo Campbell no es el primer obispo de frenar el Camino Neocatecumenal. En 1996, el obispo Mervyn Alexander prohibió el grupo de Clifton diócesis después de la puesta en marcha de un informe sobre ellos.

      Eliminar
    5. Lo he intentado.


      OBISPO DE LANCASTER RESTRINGE LA LITURGIA DEL CAMINO NEOCATECUMENAL.

      El obispo Michael Campbell expresó que hay un "creciente sentimiento de inquietud" por las prácticas litúrgicas del movimiento.

      El obispo de Lancaster ha provocado desaliento entre los miembros del camino neocatecumenal al emitir nuevas reglas para su liturgia. Y ha recalcado que, aunque el camino ha sido una "bendición para muchas personas", existe un "creciente malestar" con respecto a las prácticas litúrgicas del movimiento.

      Las nuevas normas incluirían Misas que deberán ser celebradas en el Altar Mayor o en capillas acondicionadas y destinadas a tal efecto dentro de las parroquias.
      Se recalca que NO DEBE HABER RETRASO a la hora de consumir la Comunión, cuando todos los miembros presentes la hayan recibido en las manos, ya que los grupos neocatecúmenos acostumbran a consumirla cuando ha sido repartida a todos los presentes.

      Paul Hayward, representante del camino en el norte de Inglaterra, ha salido en defensa del movimiento y ha expresado que ha enviado una petición al obispo Campbell para que este no lleve a cabo los cambios mientras los representantes del camino neocatecumenal no hayan tenido la oportunidad de reunirse con él.
      Para ello, ha requerido un encuentro con el obispo, pero este no estará disponible haste el mes de agosto, y las nuevas normas empezarían a tener efecto a partir del 1 de julio.

      "Le hemos rogado que no inicie ninguna modificación antes de poder explicar cómo y por qué funcionamos así", ha dicho Hayward. Desde Roma se le envió un aviso el día anterior al que debería haber tenido una reunión con Kiko Argüello, el fundador.

      El camino neocatecumenal es una comunidad internacional que inició en España en 1964. Se centra en la formación de adultos que han sido bautizados y se estima que tiene más de un millón de miembros y unas 40,000 comunidades alrededor del mundo.

      En la diócesis de Lancaster existen siete comunidades localizadas en Preston, Carlisle y Blackpool, con unos 150 miembros.

      Hayward declaró que "la noticia ha sido una completa sorpresa". Hemos trabajado en la diócesis de Lancaster durante 39 años y nunca habíamos tenido ningún contratiempo. Hemos permanecido siempre en buena relación con el obispo. Si existe malestar, la mejor opción habría sido que se nos informara, de manera educada. Pero nunca hemos oído quejas."

      Las nuevas normas del obispo Campbell sostienen que, si se celebra una Misa con la liturgia neocatecumenal en una parroquia, deberá advertirse en el boletín de dicha parroquia. También se reitera la autoridad que el párroco tiene a la hora de limitar las liturgias adicionales, ya que los párrocos no tienen permitido celebrar más de una Misa al día.

      El camino neocatecumenal, cuyos estatutos fueron aprobados por Roma en 2008, goza de un permiso especial para celebrar su Misa de manera distintiva. La Comunión es recibida por los participantes "de pie, en su sitio". Sin embargo, el obispo Campbell resalta que el sacerdote debería consumirla antes de distribuirla.

      Las nuevas normas del obispo son muy similares a las instituidas por el Arzobispo Michael Byrnes en Guam, después de la suspensión del Arzobispo Anthony Apuron, quien se enfrenta a varias acusaciones de abuso sexual a menores. Apuron es miembro del camino neocatecumenal. Las críticas lo sitúan a la cabeza de la división ocasionada por el seminario neocatecumenal en la isla.

      El obispo Campbell no es el primero que pone en entredicho al camino. En 1996, el obispo Mervyn Alexander prohibió las comunidades en la diócesis de Clifton, después de encargar un informe sobre ellas.

      Eliminar
    6. Puede haber otra traducción (y las imprecisiones están en el reportaje):

      El obispo Michael Campbell dijo que había un "creciente sentimiento de inquietud" por las prácticas litúrgicas del movimiento

      El obispo de Lancaster ha provocado consternación entre los miembros del Camino Neocatecumenal al dictar nuevas reglas para sus liturgias.

      El obispo Michael Campbell dijo que, aunque el Camino había sido una "bendición" para muchas personas, había un "creciente sentimiento de inquietud" por las prácticas litúrgicas del movimiento.

      Sus nuevas normas incluyen que las Misas se celebren siempre en el altar mayor o capilla aprobada en una iglesia y que no haya "retraso" para los comulgantes que reciben la Santa Comunión una vez que se ha colocado en sus manos. Entre algunos grupos neocatecumenales la comunión sólo se consume una vez que se ha dado a todos la Hostia.

      Paul Hayward, hablando en nombre de grupos neocatecumenales en el norte de Inglaterra, dijo que le había pedido al obispo Campbell que se detuviera implementando las nuevas normas hasta que representantes del Camino tuvieran la oportunidad de reunirse con él.

      Dijo que habían solicitado una reunión, pero se les dijo que el obispo no estaría disponible hasta agosto. Las normas entrarán en vigor el 1 de julio.

      "Le hemos rogado que no inicie nada de esto antes de que podamos explicar cómo hacemos las cosas y por qué", dijo Hayward. Hablaba desde Roma un día antes de que debía encontrarse con Kiko Argüello, el fundador de El Camino.

      El Camino Neocatecumenal es una comunidad internacional que comenzó en España en 1964. Se centra en la formación de adultos después de haber sido bautizados. Se estima que cuenta con más de un millón de miembros y alrededor de 40,000 grupos alrededor del mundo.

      En la diócesis de Lancaster hay siete comunidades en Preston, Carlisle y Blackpool. Son alrededor de 150 personas.

      El Sr. Hayward dijo: "Todo esto fue una completa sorpresa. Hemos trabajado en la diócesis de Lancaster durante 39 años. Nunca hemos tenido ningún problema antes. Siempre hemos estado en buenas relaciones con el obispo.

      "Si hubiera malestar hubiera pensado que la gente nos hubiera dicho, sólo por buenos modales. Pero no hemos oído nada.

      Las normas del obispo Campbell dicen que si una misa ordinaria en una parroquia es una liturgia neocatecumenal debe ser anunciada como tal en el boletín. También dijo que el párroco tenía la autoridad para limitar cualquier liturgia adicional y que a los sacerdotes no se les permitía celebrar misa más de una vez al día.

      El Camino Neocatecumenal, cuyos estatutos fueron aprobados por Roma en 2008, tiene un permiso especial para celebrar la Misa de manera distintiva. La comunión es recibida, por ejemplo, por los comulgantes "de pie, permaneciendo en su lugar". Sin embargo, el obispo Campbell señaló que el sacerdote debe consumir la Comunión antes de distribuirla.

      Las normas del obispo siguen muy de cerca las emitidas por el arzobispo coadjutor Michael Byrnes de Guam en marzo.

      El Arzobispo Byrnes había sido nombrado en la Arquidiócesis de Guam después de la suspensión del Arzobispo Anthony Apuron, quien se enfrenta a denuncias de abuso sexual de menores. El Arzobispo Apuron es un miembro del Camino Neocatecumenal. Los críticos dijeron que causó división y entregó el seminario de la isla al movimiento.

      El obispo Campbell no es el primer obispo en controlar el Camino Neocatecumenal. En 1996, el obispo Mervyn Alexander prohibió al grupo de la diócesis de Clifton después de comisionar un informe sobre ellos.

      Eliminar
    7. Traducciones para escoger. XD

      Eliminar
    8. Gracias a todos. En ingles se entiende bastante bien, pero, evidentemente, hay hermanos que no conocen el idioma, y quiero que les quede lo mas claro posible en español junto con el original.
      Gracias de nuevo

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  19. Por qué este blog no publica otros comentarios que no son cruxsantinos para ser más creíbles y menos kikofóbicos?
    Solamente publican odios y no aceptan que se les diga nada porque lo borran inmediatamente, así cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ti te leemos constantemente peruano..
      ¿Lo del Callao también es cruxsanctino kikofóbico? ¿Las quejas publicadas en medios de comunicación también? ¿Las palabras de sanpakopepe también son autokikofóbicas?

      ¡¡Ay peruano, peruano...!!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Pues a ti te leemos constantemente peruano..
      ¿Lo del Callao también es cruxsanctino kikofóbico? ¿Las quejas publicadas en medios de comunicación también? ¿Las palabras de sanpakopepe también son autokikofóbicas?

      ¡¡Ay peruano, peruano...!!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  20. Gracias Lapaz.

    Buenísima entrada donde una vez más se evidencia el sinsentido y los engaños que reinan en el cnc.
    Un camino que además, no conduce a ninguna parte y en el que desde el principio se ha de reconocer que antes de él no se tiene experiencia "real" "adulta" de la fe. Ya sea un sacerdote, párroco o lo que se sea.
    Porque ellos, están en un nivel "superior", por eso su fe es la "auténtica" y "adulta", y adidas es una santa de "nivel superior".
    Esta es la prepotencia de un camino que desprecia a todo aquel que no forma parte de él y que está guiado por un soberbio ególatra llamado kiko.

    Un camino donde reina un dios que es exigente, acusador, tirano, justiciero, legalista, moralista, y que a veces, es disfrazado de misericordia y caridad, que en la práctica no existen en el cnc.

    La decepción de muchas personas que recorren todo este itinerario, donde todo se hace "cuando toca" y con "obediencia ciega", es sintomática, al menos en mi entorno.

    Amigo Rodrigo, ojalá hubiera sido más inteligente y hubiera caido antes en la cuenta de tantos engaños. Me hubiera ahorrado mucho sufrimiento. Pero nunca es tarde, esto si que ha sido un milagro en mi vida, salir de este pozo negro.




    ResponderEliminar
  21. Que flojera leerlos, pobrecitos, ya me aburrieron con sus tonterías, bye

    ResponderEliminar
  22. Quien se atreve adecir tantas falsedades y sandezes de personas que dan la vida por todos los que los necesitan... Diabolicos comentarios... Retro satan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en domingo de resurrección se produce el milagro de que no venga un kiko a tirar piedras y esconder la mano.

      A ver, pielecita fina, señala esas "tantas falsedades y sandezes" para que se te pueda contestar, una a una, sobre ellas y ya se verá en el tejado de quien quedan las "falsedades y sandezes".

      Eliminar
    2. "personas que dan la vida por todos los que los necesitan"

      La vida la dan por sí mismos, por nadie más. A ver si te vas a pensar que tú les importas. Lo que desean de ti es tu obediencia y tu dinero, nada más.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.