domingo, 14 de mayo de 2017

"Si dejas el Camino, dejarás la Iglesia"... si te quedas, también




Ya se ha escrito anteriormente en este blog (puede verse aquí y aquí) sobre los mantras que configuran la jerga propia de los miembros del CNC.

Merecen capítulo aparte los mantras apocalípticos que todo catecúmeno de pro debe saber como usar. Me refiero a aquellos mantras que hay que esgrimir como piedras contra el amadísimo hermano "en crisis", que es el hermano que empieza a abrir los ojos y darse cuenta de que el Camino no lleva a Dios, sino que es un negocio en el que unos pocos viven como reyes a costa de otros.

Pues bien, si se da el caso de que un hermano (amadísimo, por supuesto), manifieste públicamente dudas respecto a la bondad del Camino o el discernimiento de los "kikotistas", la ferrea ley kikil dicta que hay que atajar esas dudas de inmediato y sin contemplaciones.

El primer paso es el manido argumento del "engaño del demonio". Esta es la receta suave, pues no hace culpable al que duda si no de dejarse engañar por el astuto demonio, y queda muy “kiko” llenarse la boca con la chorrez (sí, chorrez, porque chorrada es demasiado elevado para semejante gaznapirada, que es palabro que tampoco se ha inventado todavía, pero que no cuesta entender que hace referencia a las acciones de un gaznápiro), contraria a la doctrina de la Santa Iglesia Católica, de que "quien obedece -al kikotista- no se equivoca" y, por contra, quien prefiere seguir la voz de su conciencia es "engañado por el maligno", toda vez que su conciencia le hace ver que lo que dicen los kikotistas es injusto o falso o contrario a la doctrina católica.

Así que el primer paso ante quien abre los ojos a la oscura realidad del CNC es la conmiseración, el hacerle saber con muchísimo amor neocatecumenal, que el demonio le engaña y que para combatir al demonio tiene que rezar más, dar limosna, ayunar y contárselo todo a los kikotistas que le "iluminarán" su realidad y le quitaran de encima esas ideas demoniacas.

Si el amadísimo hermano se empeña en que lo blanco es blanco, lo negro es negro, y que quien diga otra cosa, por muy kikotista que sea, o está ciego o miente, entoces hay que aplicar el siguiente punto: la visión kiprofética.

Es fácil, consiste sencillamente en anunciarle pomposamente que "ha sido elegido" por Dios para "vivir su fe" en una comunidad, que es Dios mismo quien quiere que tanto él como su familia sean del Camino, por tanto, si reniega del Camino, reniega de Dios.

Y Dios no dejará impune semejante traición.

Y acto seguido se procede a la descripción novelada de todas las desgracias que acontecerán si el amadísimo hermano prefiere la verdad a la comunidad: se perderá él, se perderán sus hijos, se le caerá el pelo y los dientes, abandonará la Iglesia, se divorciará, perderá su hacienda, le multarán cada vez que use el coche y acabará suicidándose las veces que hagan falta.

Y se quedan tan anchos con tal sarta de majaderías.

Hace muchos años que conozco el Camino desde dentro. He visto muchísimas deserciones a lo largo de estos años. Puedo asegurar que aquellos con los que mantengo contacto no viven peor fuera del CNC de lo que estaban dentro. Al contrario, los que siguen dentro cuentan unos dramones existenciales tremendos: matrimonios siempre enfrentados, disputas entre los hijos, penurias económicas, malos rollos con las familias... Los de fuera, en cambio, muestran respeto mutuo y no hablan mal de otro a sus espaldas.

Pero sí observo un cambio sustancial respecto a los que se fueron del CNC hace años y los que se van ahora, un "hecho generacional" distintivo: hace años, los que entraban en el CNC por casualidad y se iban del mismo en cuanto reconocían el verdadero rostro de la bestia, eran en su mayor parte "gente de Iglesia", es más, eran gente que compaginaban el trípode caminante con otras actividades parroquiales, gentes captadas dentro de la parroquia. Gentes para quienes desvincularse de la comunidad no suponía ninguna ruptura con la parroquia ni con la Iglesia.

Para los que abandonan ahora la comunidad, tampoco. Pero por el motivo contrario. En general, quienes dejan el Camino ahora no tienen una parroquia a la que volver porque son hijos del CNC y nunca han tenido parroquia, nunca han conocido otra cosa sino el CNC y sus trolas. Así que dejan el Camino y se quedan huérfanos, porque no tenían por padre a Dios, sino a la comunidad. Estos tales, en general, no es que dejen la Iglesia, es que nunca han sido Iglesia, así que no tienen donde volver.

Por eso tiene que haber blogs como este, para que quien abra los ojos sepa que la Iglesia es su casa, que la Iglesia es madre y que cura y sana y limpia. Y lo hace de verdad, y gratis. No como en el Camino. 

25 comentarios:

  1. El gaznápiro Fray Vinagre ataca de nuevo... ¡Pobre hombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más apropiado llamarle fray Pezzimo, más acorde a su proceder palurdo, simplón, torpe y a su embobamiento con cualquier adefesio del mendaz gurú de Palomeristán.

      Por cierto, rezuma amor kikótico eso de llamar gaznápiro al amadísimo hermano tonto. Nada inesperado en un kikotizado, claro.

      Eliminar
    2. 14:56
      Por mucho que te empeñes la verdad es la verdad la diga quien la diga hermano...
      Y a los kikos os jode porque os descubre.

      Lo que dice la entrada lo hemos vivido TODOS.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Gloria dixit:
      "Esta es la receta suave, pues no hace culpable al que duda si no de dejarse engañar por el astuto demonio, y queda muy “kiko” llenarse la boca con la chorrez (sí, chorrez, porque chorrada es demasiado elevado para semejante gaznapirada, que es palabro que tampoco se ha inventado todavía, pero que no cuesta entender que hace referencia a las acciones de un gaznápiro)".

      Efectivamente, rezuma amor crixsanctino eso de llamar gaznápiro al amadísimo hermano kiko.

      Eliminar
    4. Aurora: ¿quién te ha nombrado portavoz de TODOS? ¿Has consultado a TODOS los hermanos del cnc para contrastar tu insignificante y personal opinión?

      Más egolatría y soberbia no caben en una persona.

      Eliminar
    5. ¿Fray Puzzilánime capaz de atacar? Qué va, es un cero a la izquierda. No vale ni para servilleta en la que el amo kk se limpie la roña de la barba.

      Eliminar
    6. Quien no haya vivido la machacona kikotesis de que se tiene uno o varios demonios, es que nunca ha estado en el cnc.

      Eliminar
    7. Noni 7:18, no seas gaznápiro: nadie es más ególatra ni más soberbio que el gurú de Palomeristán.

      Te vas a ganar un capón por ningunearle, porque el engreído angel sin espaldas no soporta que se le ignore.

      Eliminar
    8. 7:18

      Me ha nombrado portavoz el mismo que a tu amo kiko nuevo mesías...Osea, yo misma, mismamente...
      Y no, no hace falta preguntar a nadie, no hay mas que escucharos y leeros a vosotros los kikozombis reafirmando lo que dice kiko como palabra de dios(de él, claro), y saber lo que vivimos y escuchamos allí muchos, que, gracias a Dios (al Único Dios), ya no estamos.
      ¡¡Que hemos "mamao" de la misma kikoteta, chico...!!!
      De distinta vaca, pero de la misma teta, fíjate que curioso...Como todo en el chiringuito de pepepako...De ahí lo klóniko.

      Por cierto, eres como el Guadiana..., apareces y desapareces según la dosis de chute kikótico trolero. Pero como siempre, no opinas sobre la entrada...Tu a trolear que es lo tuyo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Aurora, en el caso presente, puede usar el "todos" sin temor a error, es indudable.
      Claro que para el anónimo 7:18 las virtudes del "todos" quedan reservadas en exclusiva al infalible, y nunca bien pagao, de su guía number one, versión neo roKosas way. Ese sendero que "nadie" puede recorrer sin su permiso. Y "todos" han de obedecer sin rechistar, dado que en ese caso "todos" serán tachados de "murmurar".. del kamino, y, se sabe, equivale, como bien refiere la entrada presente, a estar "todos" (klaro) engañados por el del moño rosso.. es decir, se tienen que ir "todos" (esos) del kamino, porque:

      «No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios»
      (K guiando como de costumbre, mal)

      ¿Ves? Anónimo, no hay excepción, y eso significa por si aún no te has dado cuenta, que "todos" los que "murmuren" (traducido: digan algo que no cuadre al neo sistema, en la figura de sus inclasificables turbo guías, mal llamados catequistas)se tendrán que ir, del neo sendero apabullante.

      Y abundando más en la entrada si cabe, resulta evidente que pone el acento en algo terrible, pero no menos cierto por ello, y no es otro que el reconocer que las nuevas generaciones neo, desconocen la Iglesia por razón de conocer el atolladero, así que cuando "murmuran" de sus "iluminados e inequívocos guías" (SIC) se irán, se tendrán que marchar "todos". Y la entrada lo deja muy claro, lo normal será (y está siendo) que al haber asociado tan rigurosa como falsamente, el nombre del cnc a la Iglesia, no creerán en ella de ningún modo, por desgracia se perderán el maternal abrazo de la verdadera Iglesia, de los brazos de muchos de esos sacerdotes, y laicos, que habrán recibido en kasa K epítetos no muy lindos que digamos. De "clericalistas", a "religiosos naturales",par example.

      Mezcladas las dos nociones, es decir, que el cnc se haya auto erigido como la más fiel figura de "Iglesia", cuando no es más que un conjunto cerrado de cerriles conceptos, y apartadas reuniones.
      Sumado al descrédito sembrado desde los neo atriles hacia el resto de la Iglesia (inclusive se atreven a decir que ella les persigue)
      Dará como triste resultado lo que describe la entrada.

      Y ojalá no sea en "todos", ojalá. Pero que no te quepa duda, anónimo. No será porque el cnc no haya hecho "todo" lo posible porque así sea.

      -sepul-

      Eliminar
    10. La verdad es que el ser católica y un verdadero cristiano es seguir a Cristo, no hacer juzgamientos apriori, ni aposteriri, todos somos hermanos y debemos amarnos como Cristo nos amo, un abrazo.

      Eliminar
    11. ¿No te has enterado de que tú eres incapaz de amar al otro? Es más, incluso si fueses capaz de amar al otros, que no lo eres, ¿no te has enterado de que tu obligación es tripodear y odiar a tu padre, a tu madre, a tu marido a tu esposa, a tus hijos y a todo el que se ponga por delante?

      Menos abrazos y un poco más de atención al kikotista, hermano.

      Eliminar
    12. kristo arguello.-

      CArlos carlitos, delgado braun...

      ¿no te has enterado que es deber del cristiano denunciar el error y la mentira?
      ¿acaso jesus decía cosas bonitas de los fariseos?

      Demonios tienes carlitos, qeu te engañan, la mentira jipista de la buena onda y el amor universal te hace caer en las zarpas del diablo, ten cuidado porque puedes perder tu alma eternamente.

      Eliminar
  2. Es cierto lo que dice Aurora: lo hemos vivido todos (el noni también, pero no lo reconocerá porque se le cae sus "cimientos") " tienes un demonio" palabras muy recurrentes cuando no quieren discrepancias. Es cierto yo he tenido el demonio del "diálogo", de la "sensatez",de la "empatía",de " sed de justicia" de "sed de verdad". ¿Y cuál es el demonio de ellos?,¿la prepotencia?,¿el juzgar sin presunción de inocencia?¿el poner oído a todos los chismorreos de sus " fieles"?,perdón, perdón, ¡ellos son los únicos a quienes los demonios no se acercan!¡se llevaron la plenitud de espíritu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto que es cierto. En el cnc, si no salen de ti no menos de 7 demoños del moño es que no has caminado como es debido y te mandan a repetir los primeros.

      Quien diga otra cosa, falta a la verdad.

      Eliminar
    2. Cuando los cruxsanctinos decís TODOS, os referís naturalmente a los cuatro rebotados y medio que escriben en este blog, ¿no?

      Eliminar
    3. ¿Qué ordinal de los cuatro rebotados es el tuyo, noni 14:12?

      Porque escribir en este blog no dejas de hacerlo, desde hace la tira, además.

      Eliminar
    4. Me parece que el noni, erre que erre, lo que quiere que entendamos, pero no se atreve a decir por "humildad supina o kikina", es que él no tiene demonios, o al menos su kikotista todavía no ha tenido a bien encontrárselos.

      Por lo tanto, su mensaje subliminal es que nació santo, sin mácula, sin pecado original.
      Y es capaz incluso de creérselo.

      Eliminar
    5. Vamos, que no necesita a Dios para nada, se basta él solito para salvarse.

      Que daño hace la kikotina.

      Eliminar
    6. Ni siquiera se basta el solo como un adulto, necesita a papákiko, es el que piensa y decide por él si merece salvarse o no...

      Depende de la kikoteta...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Nadie, o lo que es lo mismo: "todos" los que hayan estado en el movimiento que nunca se movió (excepto para pasar la bolsa) habrán escuchado engaños del maligno a todas horas.

      Es más, es una vulgar treta de los manipuladores de la verdad, de esos impostores que usurpan el Santo Nombre para engañar (ellos sí) a "todos" los que puedan.

      ¿Y por qué es una treta? Porque mientras estás intentando (en vano, ya que te han dicho por activa y por pasiva que careces de discernimiento, y por ello has de obedecer a los kikotistas) averiguar qué viene de Dios, y qué viene del maligno. No estarás pensando, y/o meditando la sarta de estupideces que te están haciendo creer a pies juntillas.

      La sobredosis de malignidad visual (entiéndase imaginaria) a que someten a "todos" los que caen en las maléficas redes de malicia y allegados, es tal, que como no espabiles, acabas viendo demonios engañabobos hasta en las baldosas de las aceras... en "todas".

      Es alucinante, o más bien, delirante, eso de andar indagando si el último aparcamiento que quedaba libre te lo guardó "Dios", o el "maligno". O lo contrario....porque estaba de "uno", o del "otro" que te perdieses, o no, una neo reunión "concreta", con personas "concretas", que cuentan hechos "concretos", que no interesan "concretamente" a "nadie".

      ¿Adultos? ¡Ya! (que viene siendo "si", pero en alemán)

      -sepul-

      Eliminar
    8. Tanto la entrada como la reacción del troll idiota me hacen pensar en un par de chistes rusos de moda en la actualidad.

      El primero explica que «Es muy fácil hacerse agente del Kremlin: basta con decir simplemente la verdad». Decir alguna verdad sobre el chiringuito del tri (¿y tetra, cuándo?)-doctor es obviamente hacerse agente del Demonio.

      Malinche, que se aburre mucho con los pensamientos tan profundos —y hasta sin fondo— del gurú, alcanza meter la pata so pretexto de juguetear un poco. Dos entradas atrás, empezó bien con una lista de algunos países en los que el cnc se hizo indeseable pero, ya rejuvenecido por lo perentorio del argumento, siguió con un peligroso «¿caballo de Troya?, ¿secta? Usted elija». ¿Qué decir de los neo-inventos de JP II? ¿Y del Opus Judei?

      Ni mencionar lo del ouroboros («¿Acaso la Iglesia es un ouroboros para perseguirse a sí misma?»). Por cierto, la entrada menciona la endogamia, pero no los pequeños placeres cotidianos. Desde el gurú hasta el último kikín, pasando por el troll idiota, maravillados por las neo-katepolleces, todos son ouroboroi practicando la auto-mamada, única actividad en la que son capaces de flexibilidad. Hay que ver papardear esos ojos de perro meando cuando les viene hacerse una gárgara con cualquier verdad definitiva emanando del gurú.

      El riesgo sería, más allá de tan obvia constatación, pasar al terreno del simbolismo. Resulta fenomenal el uso de símbolos satánicos por San Pako. Penta, hexa (en particular en forma del crismón), octa-gramas por doquier. Ni hablar de la organización masónica del templo kikiano. La pega es el uso intensivo de los mismos por la Iglesia, papas en primera fila.

      Comentario de Malinche citado:
      http://cruxsancta.blogspot.com/2017/05/irrelevancia-de-los-proyectos-del-cnc.html?showComment=1494520146988#c3846576729097473890


      El segundo chiste ruso es uno sobre Putin al que hace decir «Sólo pertenece a Dios perdonar a un terrorista; lo mío consiste simplemente en enviar ante Él a tantos terroristas como pueda». Lo que se hace en este blog es devolver a la cara de la jerarquía tantas macanas kikiles como se pueda. Sin excesivas ilusiones terrenales. En efecto, la esmera Conferencia Episcopal Venezolana acaba de enseñarnos que sí es posible superar en cuanto a mala fe las cimas que la Española alcanza cuando de mediocridad se trata.

      Graciosa correlación, es en Caracas que el gurú batió el récord de vocaciones de su gira al nuevo mundo: el doble en cada disciplina que los segundos ex æquo, Managua y Denver.

      https://2.bp.blogspot.com/-HvJ4r3tmTqg/WQ9BxZi_DdI/AAAAAAAAEN8/BnjMI6YwDd0F5AG485x2Z1IH861ph1ibQCLcB/s1600/d879c4c9e34258e96de2b39dc953ed1c.jpg


      Si bien, en un caso general, generalizaciones a base de «todos» y de «todas» suelen ser abusivas, el troll idiota es el menos cualificado para agitar la amenaza de la lógica formal: su gurú es un tremendista que no pierde ni una oportunidad de insultar al mundo entero con generalizaciones abusivas. Dicho lo cual, todos los kikingos agitando el estandarte del cuervo (de Palomeras) me la soplan, por Thor.

      Como bien lo dice Aurora, el troll idiota solo se dedica a trolear, y lo hace con tanta presbicitación que sus argumentemos salen imbéciles.

      Eliminar
  3. Asi es anonimo 6.54, " el demonio te está engañando, o te ha engañado", "estás envenenado, endemoniado".
    El demonio de ellos es el de "la prepotencia", el "juzgar, porque tienen la verdad, y su carisma de kikokatekistas, les da el don de ver lo que sus pobres kikokatekumenos, tienen que hacer y no hacer.
    Solo ellos poseen la verdad, y el espíritu.....desgraciadamente no el Espíritu Santo.....

    ResponderEliminar
  4. kristo arguello.-

    para el noni que siempre acusa tontamente a quienes escriben aquí:

    LA CARIDAD CRISTIANA NO EXIME DE COMBATIR EL ERROR

    El Papa San Pío X (reinó entre 1903-1914) fue un Terror Santo contra la herejía modernista, que cincuenta años después de su muerte levantó nuevamente su horrible cabeza para imponerse a la Iglesia Novus Ordo.
    Este Santo de la Iglesia Católica, conocido por ser personalmente amable y un hombre pastoral, odiaba a la herejía modernista como la “Síntesis de todas las herejías”, y no escatimó palabras denunciando a los perpetradores de sus herejías.

    ResponderEliminar
  5. El kamino es de por sí, la intransigencia personificada en grupo. Ni siquiera los que aún hoy siguen dentro, pueden negar esto, puesto que es una realidad. En las primeras catequesis se habla de que Dios te hace libre (nada nuevo bajo el sol), peeeero, dentro del «way», no existe tal libertad divina, al contrario, cualquier conato de ésta es un gesto venido del demonio que quiere destruir tu incondicional llamada a seguir a Donkikón.
    Recuerdo cuando a mi me echaron del caminito ( sí, a mi se me echo, estaban deseando que me fuera, por ser un molesto grano en las posaderas kikas y encontraron la perfecta oportunidad).
    Cuando en la famosa «traditio»(o como se escriba), me negué rotundamente a ir por las casas diciendo imbecilidades cual testigo de Jehová sobre todas las virtudes que el camino había aportado a mi vida, se limitaron a largarme.
    Lejos de amedrentarme, continúe yendo un tiempo, a pesar de que no contasen conmigo para nada...
    El nivel de absurdo que tiene el Kamino llega en ocasiones a niveles astronómicos. Una de mis últimas «presencias» en él fue una convivencia en la que el «carterista» de turno transmitía la orden (de aquella), de que no se podía mencionar a NADIE la misión que se estaba preparando en China, porque podría peligrar la vida de las familias en misión...yo solté una sonora carcajada a le que acompañó la furibunda mirada catequética, pero lo rebatí diciendo que era una gilipollez aquello, puesto que aquella supuesta misión, la había anunciado el propio Donkikón a "bombo y platillo" en un encuentro retransmitido por la televisión...sus argumentos fueron simplemente los de la obediencia, obediencia ciega y sin condición.
    A partir de ahí, se me considero «en crisis»...y así sigo hoy en día para ellos...

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.