jueves, 4 de mayo de 2017

Paso del shemá (XVII)


 (En el centro, bien visible para todos, se coloca un gran crucifijo)
Es decir, se coloca el crucifijo procesional marca ACME, digo, diseño kikil, porque no vale ningún otro.
«KERYGMA
En esta realidad de la que hemos hablado y en la que hemos comenzado a vernos a nosotros mismos, me gustaría antes de la cena y de la forma más breve posible, anunciaros a Jesucristo.
Como os decía antes, este camino es un camino de descenso, de kenosis; los siete escalones que están en la piscina de nuestro Bautismo expresan esta kenosis que nuestro señor Jesucristo ha hecho por nosotros y que canta san Pablo en el himno que dice que Jesús no ha tenido en cuenta su dignidad de Dios, sino que se despojó a sí mismo asumiendo la condición de hombre y haciéndose hombre se humilló hasta la muerte, y qué muerte, muerte de malhechor, muerte de cruz. Esta kenosis que ha cumplido nuestro señor Jesús, que es lo que se llama el Misterio de la Pascua de Jesucristo, debe ser realizado por cada uno de nosotros a través de este camino catecumenal.»
Lo quieras o no lo quieras; es una obligación y los kikotistas están para asegurarse de que cada catecúmeno pasa por la cruz, la humillación y la muerte... las veces que haga falta. 
«El Cristianismo no es una teoría: nosotros no avanzamos hacia una teoría ni hacia ningún tipo de teología, sino que avanzamos hacia un hecho. El Cristianismo es fundamentalmente una praxis, es algo que se experimenta verdaderamente, realmente, porque este Jesucristo que ha sido clavado en la cruz, que ha muerto y que Dios ha resucitado, que se apareció primero a Pedro, como dice san Pablo, luego a los once (faltaba Judas) y después a más de 500 hermanos a la vez y por último al mismo san Pablo y de estos 500 que habían visto y tocado a Jesús algunos todavía vivían, este Jesús no es un mito, no es una idea. El Cristianismo es precisamente un encuentro con una persona, porque Jesús es una persona, porque este Jesús que estaba muerto y que ha resucitado, Dios le ha elevado por encima de todo poder, toda virtud y toda dominación, lo ha hecho Kyrios y Señor de todos, en Él se llevó a cabo el juicio sobre el pecado y sobre el mundo.
Ser cristiano no significa adherirse a una ley, a una superley, ni es una idea, ni siquiera una forma de ser; ser cristiano significa encontrarse con este Jesús que ha sido constituido por Dios, Espíritu vivificante y que es capaz de donarte una nueva existencia.
Me gustaría deciros algunas cosas que puedan ayudaros a hacer presente en vosotros una realidad, una realidad que, precisamente porque está presente, se hace carne en nosotros cuando es proclamada, cuando es escuchada y aceptada.
Lo que más me impresiona es saber que la salvación de los hombre viene por la predicación, por esto hoy la Iglesia descubre que su primera tarea es evangelizar. Está claro que la Iglesia no evangeliza sólo con palabras, con esta tromba que son los apóstoles que anuncian la Buena Nueva, sino que también sella esta realidad que el anuncio crea en nosotros con los Sacramentos, con los signos (mayúscula en el original, tal vez porque el ponente no capta la diferencia entre signo y Sacramento).
Veis así como el Bautismo (minúscula en el original) viene después: primero se da la fe y después el Bautismo sella esta realidad, como la circuncisión selló la fe de Abraham.»
En resumen, en el kikianismo lo importante es la “fe kikil” que se adquiere a través del oído mientras se calienta silla de metacrilato, y el Sacramento es sól la forma de oficializar lo que pre-existe, pero que no da la Gracia de ser hijo de Dios. Obviamente lo importante es lo que da la fe, no el reconocimiento oficial de la misma. ¿Se entiende?
«Probablemente todos vosotros que estáis aquí estáis agobiados, con montones de problemas, de actitudes neuróticas. No sé como sois.»
Pero no saberlo no le va a impedir hacer juicios de intención sobre lo que no sabe.

«El kerygma tiene el poder de liberaros porque hace presente un hecho, una praxis, una realidad que es verdad, porque así como es cierto que Jesús es el Salvador y que quien cree en Él, como aquella mujer que le toca la orla del manto, queda sanado y así como Jesús pasa y da la vida a Lázaro y da la vida a la hija de Jairo, hace caminar a un cojo y da la vista a un ciego, sucede que tantísimos otros, que han pasado junto a Él y que estaban presentes, no han recibido absolutamente nada.
¿Qué es esta Buena Nueva que Jesús resucitado, después de soplar sobre los apóstoles y darles su Espíritu que inaugura una nueva realidad, una nueva era, les dice que anuncien, enviándoles a recorrer el mundo, para salvar al mundo?
Yo soy esclavo de este anuncio, estoy encadenado a este anuncio que me hace recorrer el mundo continuamente. Porque la tarea fundamental de la Iglesia es evangelizar, es decir, anunciar constantemente con los hechos que tienen lugar en nostros, con la palabra, con todo el ser, la Buena Noticia, porque Jesús no ha muerto sólo para mí y para ti en la cruz, sino que ha muerto por todo el género humano. Esta nueva realidad que la humanidad ha adquirido en Jesucristo resucitado debe ser anunciada a toda la humanidad porque para ella ha resucitado Cristo.
¿En qué consiste este Misterio de Jesucristo?
Os decía ayer que para que podamos daros a vosotros hoy, ahora, no mañana, esta resurrección, para que este acontecimiento puede llegar a vosotros ahora, porque todos nosotros ahora podemos quedar inundados del Espíritu Santo, para que vuestro Bautismo pueda crecer por la predicación de la Buena Noticia, es preciso antes de nada creer en este anuncio. ¿Qué es lo que debemos creer?»
Ojo a la falacia: lo importante no es creer en Dios, sino creer en "este anuncio". Así el instrumento inútil se erige en fin último de todo, usurpando el lugar que no le corresponde.
«Entonces, he querido poner aquí en medio de nosotros una cruz muy grande, porque una de las cosas que más me ha ayudado en mi conversión, me sucedió un día que estaba andando a una iglesia para escuchar a un predicador de Cursillos de Cristiandad. Lo que más me impactó fue un gran crucifijo que estaba detrás de él, porque no escuché nada de lo que dijo el cura, sólo miraba aquel Cristo. Algo me decía que lo que yo veía en ella, en aquella escultura de Cristo a tamaño natural, era verdad, que aquella forma de amar expresada por Cristo en la cruz era en modo absoluto la verdad. Más tarde he entendido la palabra de san Pablo que dice: lo que nosotros os anunciamos no está lejos de vuestro corazón y de vuestra boca.
En la catequesis bautismal que tiene lugar entre Cristo y Nicodemo, Nicodemo pregunta: ¿Cómo es posible nacer de nuevo? Jesús le había dicho: si tú no naces de nuevo no podrás entrar en el Reino de Dios. Nicodemo es un hombre viejo y no entiende este lenguaje. ¿Cómo es posible para un hombre viejo nacer de nuevo? ¿Tal vez debo entrar de nuevo en el seno de mi madre para ser gestado? (Es precisamente lo que os decimos a vosotros, hay que iniciar una gestación en el seno de vuestra madre, que es la Iglesia)»
Por eso quienes se apartan de la Iglesia para dedicar su vida a la comunidad, acaban malogrados.
«Jesús le responde con un discurso un poco extraño: así como el viento va donde quiere y nadie le puede atrapar, sino sólo escuchar su rumor y no sabes de donde viene ni a donde va, así son los que nacen del Espíritu, porque quien no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino.
Antes de nada Jesús le explica qué significa ser un hombre que nace del Espíritu y le pone una contraposición entre el viendo y lo que no es el viento. Si vosotros pensáis en vuestra vida, es decir, en la vida de personas que no han nacido de Dios, de personas de la carne, vosotros descubris que es exactamente al contrario de lo que dice Jesucristo del viento. Ningún hombre quiera andar donde no sabe, ni venir de donde no sabe, cada uno de nosotros proyecta y diseña su propia existencia: programa su matrimonio y toda su vida se proyecta en esa dirección, programa tener un trabajo estable, programa tener hijos o no tenerlos, constantemente programa su vida.»
Para este tipo pensar qué vas a hacer de comida ya es proyectarse y, por lo tanto, propio de hombres de la carne. Claro, como él improvisa sobre la marcha según el restaurante al que le invitan… Pero en la publicidad pascual de este año bien que se proyectaba disponiendo que la Pascua la iba a pasar en la domus y que después iba a "kovertir" obispos.

22 comentarios:

  1. kristo arguello.-

    "El Cristianismo no es una teoría: nosotros no avanzamos hacia una teoría ni hacia ningún tipo de teología, sino que avanzamos hacia un hecho."
    Queda aquí patente la extraña idea que tiene kiko sobre lo que es la teología. Según kiko la teología es una teoría que nada tiene que ver con la realidad de la vida. Veamos las siguientes barbaridades que nos cuenta...

    "que se apareció primero a Pedro, como dice san Pablo, luego a los once ..."
    Kiko tiene que repetir uno de sus kantos basados en la biblia, para aparentar ser un docto en las sagradas escrituras y no un don nadie.

    "este Jesús no es un mito, no es una idea"
    Claro, pero luego dirás que la consagración es magia, y que el cristiano no cree en magia, así que la comunión tan sólo es una simbología a la par que tu biberón meloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo a este kiko. Habla para adelante y para atrás. Cuando recibió el primer doctorado honoris causa fue , justamente, en teología. En todo caso, a confesión de parte , relevo de prueba.

      Eliminar
    2. kristo arguello.-

      Dice un dicho POR TU INTERÉS TE QUIERO ANDRÉS

      así es kiko, dice y manda (porque hacer no hace nada nunca) según le conviene para engordar su ego. Si el obispo habla bien de kiko, dirá que es un gran santo, si habla mal de su sociedad ocultista, dirá que está endemoniado... así siemrpe

      Eliminar
  2. kristo arguello.-

    "en Él se llevó a cabo el juicio sobre el pecado y sobre el mundo"
    Traducción para novatos: Jesús al morir en la cruz nos libra de toda culpa de pecado, por lo tanto ahora puedes pecar sin cesar que con tal de creerte que jesus murió, iras al cielo. Ese es el resumen del kikismo, FIESTA FIESTA QUE NO IMPORTA SI PECAS, DIOS TE BENDICE CON TAL DE SABER QUE LO HACE.

    "Ser cristiano no significa adherirse a una ley, a una superley"
    Claro, basta con llamar INVITACION a tus leyes, para que no sean tenidas en cuenta.

    "este Jesús que ha sido constituido por Dios"
    Típico ejemplo del neolenguaje. ¿jesus es una institucion u organizacion constituida por dios?, kiko se ve que en las clases de lenguaje te dedicabas a hacer garabatos en el cuarderno...

    ResponderEliminar
  3. kristo arguello.-

    " Espíritu vivificante"
    No kiko, jesus no es un espíritu vivificante, es el hijo único de dios hecho carne, hijo del hombre, siendo al mismo tiempo un hombre y dios mismo. Repásate esa teología que tanto ninguneas.

    "se hace carne en nosotros cuando es proclamada, cuando es escuchada y aceptada"
    kiko-dios, le basta decir algo para que se materialice. ¿no es eso brujeria? una realidad que es proclamada y se hace carne en nosotros, humm. ¿que es proclamar una realidad?¿que es hacerse en mí carne?, ¿acaso si dices "oveja", me va a salir en mi cuerpo una oveja, materializada magicamente?, el neolenguaje de nuevo con un significado vacío.

    "me impresiona es saber que la salvación de los hombre viene por la predicación"
    No kiko, nadie se va a salvar por tu charlatanería, por mucho que te emocione e impresione, no eres nadie.

    ResponderEliminar
  4. kristo arguello.-

    "hoy la Iglesia descubre que su primera tarea es evangelizar"
    Dosmil años y no lo sabia?, ni los apóstoles sabían que había que evangelizar?, no claro, dios tuvo que enviarte, su segundo hijo, para que descubríeramos la predicación.

    "Veis así como el Bautismo viene después: primero se da la fe y después el Bautismo sella esta realidad"
    Típica negación del sacramento del Bautismo, para kiko el bautismo tan solo es un certificado oficial.

    "Probablemente todos vosotros que estáis aquí estáis agobiados, con montones de problemas, de actitudes neuróticas."
    Dice un viejo dicho: TODO LADRON CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICION.

    ResponderEliminar
  5. kristo arguello.-

    "El kerygma tiene el poder de liberaros..."
    Ese párrafo no tiene desperdicio. El análisis lógico del mismo indica que lo que kiko dice es lo siguiente: El kerigma te libera porque unos que estaban con jesús terminaban curados y otros no terminaban curados de nada. ¿que sentido tiene? ninguno, pero así es kiko, bla bla bla, y al final ni él mismo sabe lo que dice. Su palabrería tan sólo es un mensaje que actúa en el inconsciente de las personas y las hipnotiza. Su falta de lógica y discenrimiento es parte de kiko, y como él no tiene raciocinio no quiere que nadie lo tenga, por eso todo idólatra de kiko debe anular su razón y ponerse a idolatrar sus palabras, pues el mismo kiko dice que sus palabras salvaran tu alma y obran milagros.

    "Jesús no ha muerto sólo para mí y para ti en la cruz, sino que ha muerto por todo el género humano"
    ¿donde dice eso en la biblia kiko?, cristo murió por muchos, no por todos. lee anda en vez de guiarte por el error del misal moderno, error que debe ser corregido estos dias segun indicaciones del papa benedicto.

    ResponderEliminar
  6. kristo arguello.-

    "porque no escuché nada de lo que dijo el cura,"
    ¿como escuchar a nadie?, solo a tí te escuchas.

    "En la catequesis bautismal que tiene lugar entre Cristo y Nicodemo"
    Katequesis?, acaso jesús despues de decirle eso le escrutó y luego le revistió de blanco y le dio leche con miel?

    "...cada uno de nosotros proyecta y diseña su propia existencia:..."
    Bla bla bla, ya está kiko recitando trozos de la biblia de memoria y interpretándolos como le da la gana, para lograr que cada vez que leas la biblia leas lo que dice kiko, y no lo que dice la biblia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buen análisis haces de cada palabra de Kiko! Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... Y eso es Kiko, un gran mentiroso y embaucador.

    ResponderEliminar
  8. La orquesta del cnc ya tiene página web. Los kks estàn que levitan de felicidad.

    ¿Estos también viajan gratis y viven de las bolsas, o como es el tema? Porque, siendo de diferentes nacionalidades, y seguramente dedicando su vida al cnc y al proselitismo de este por medio de la música, no tendrán tiempo para ganarse el sustento de otra manera. ¿O sí?


    http://cncorquesta.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, viven de aire, osea, viajan, se alojan y comen by de face...Y por cierto, la mayoría solo tienen la formación musical del cn, es decir, ninguna...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. La orquesta seguro que la pagan las bolsas de sus respectivas komus. Como siempre, todos los inventos y caprichos del neurótico a costa de las komus.

      Eliminar
    3. En esa orquesta hay chavales a los que yo conozco desde que nacieron. No tienen estudios musicales, sólo afición, buen oído y ganas de figurar. Estos chicos van encontrando trabajos, casándose y adquiriendo compromisos que no les permiten volver a ella... Pero bueno, siempre los hay dispuestos a sustituirlos con tal de medrar y ser alguien dentro de la estructura cn.
      Y también van creciendo los mini-pata negra que desbancan a los de pata blanca porque ellos lo valen...

      Esto en los que yo conozco.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. En mi zona, de unos 10-15 años para acá, los kikonides se han empeñado en que los hijos estudien en el Conservatorio, sí o sí; en general instrumentos muy «orquestales», violín, clarinete, flauta travesera...(más o menos lo que se ve en la kikorquesta)...esto no sería de importancia si no fuera porque la presión a la que someten a los niños sus «amorosos» padres es BRUTAL (carteristas incluidos, claro). Tanto es así, que los pobres chiquillos en las peticiones de cualquier evento piden para que Dios les ayude en el Conservatorio, antes que en cualquier examen o estudio.
      Penoso, pero es lo que hay, la MÁXIMA aspiración de un kiko es ser álguien en kikolandia...los que sus luces no les dan para karteristas, explotarán a sus hijos, bien para que se «levanten» para curillas (perdón, presbis) o monjas (de clausura, of course) o para chupar de la «mega-orquesta».

      En fin KIKOLANDIA en estado puro.

      Lázaro

      Eliminar
  9. Trabajarán como músicos pero ¿cotizarán a la seguridad social para tener derecho a jubilación y paro? como cualquier músico profesional. Por cierto esto de aceptar solo la cruz diseñada por kiko persé sin derecho a crítica ya es un síntoma de clara secta desde el principio se dice que no se puede criticar nada que no se pueden aceptar alternativas es una forma de anular voluntades . Lo que no entiendo porque los párrocos permiten que se vulneren todos los derechos de los miembros de esta secta al final el caradura de kiko se aprobecha de que nadie se tome la molestia de denunciarle por estafa y daños psicologicos haciendo que la iglesia catolica sea responsable civil subsidiaria por los daños morales que han sufrido muchas personas. Si empezaran a llover denuncias por abusos y daños psicológicos , como hay denuncias por abusos sexuales por algunos párrocos , esta secta no duraba ni cinco minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confundas, no "trabajan" como músicos, "misionan con su vida"...
      Ergo, ni cobran en cash, ni cotizan, simplemente les mantienen durante y donde se realice.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  10. "Yo soy esclavo de este anuncio, estoy encadenado a este anuncio que me hace recorrer el mundo continuamente. Porque la tarea fundamental de la Iglesia es evangelizar, es decir, anunciar constantemente con los hechos que tienen lugar en nosotros, con la palabra, con todo el ser, la Buena Noticia..."

    ¿A que anuncio esta atado? Al suyo..., porque ni anuncia a Cristo ni el Reíno de los Cielos.
    Se anuncia a él y a su negocio.

    Es cínico hasta decir basta.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  11. Francisco García5 de mayo de 2017, 17:21

    Acabo de oir en la radio (La linterna de la Iglesia) que próximamente va a haber ordenaciones sacerdotales en Madrid: 15 seminaristas del seminario conciliar; 1 de un instituto secular; 2 de los "Legionarios de Cristo" y 2 del RM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, se ordenan 2 de los seis mil que se levantarían en su día para promocionar el "kikochou" vocacional. De los otros 5998, un puñado estará repartido en otros RM y la absoluta mayoría se quedó por el camino o ni llegaron a entrar.

      ¡Impresionante, estupendo!

      Eliminar
    2. ¿Solo dos de los cientos que "se están formando" desde hace cinco o seis años en el fantástico, maravilloso y estupendo rm de Madrid, que les están costando un güevo mantener a sus hermanos de komu entre viajes, manutención y utensilios varios...?
      ¿Cuantos rm mas se ordenarán este año en el mundo mundial, de tantos cientos de miles que se han levantado en los últimos cinco años y que viven y vegetan de gorra en todos los cientos y cientos de seminarios rm que costeáis con vuestro sudor y lagrimas?
      Mientras tanto, los Obispos esperando a esos "cienes y cienes" de curas diocesanos prometidos por sankiko...

      Pobres inocentes ilusos..., todos.

      Ay, señor, señor...

      En Cristo
      Auroa

      Eliminar
    3. ¿Pero en serio los esperan? Pues entonces que lo hagan sin impacientarse, porque la cosa pinta muuuuuy mal.

      Mientras tanto ellos a lo suyo: a levantarse sin vocación en el kikoshow, a vivir del gorroneo kikial o a servir al amo kk, jamás a los obispos.

      Eliminar
  12. "Ser cristiano no significa adherirse a una ley, a una superley, ni es una idea, ni siquiera una forma de ser"

    Kiko describe aquí muy bien a sus komus, que no son cristianas, sino que consisten en cumplir una serie de leyes y adherirse a sus ideas neuróticas:

    -Hay que hacer el trípode
    -Hay que dar el diezmo
    -Hay que rezar
    -Hay que asistir a los anuncios, convivencias de inicio de curso, show en las plazas, ukas pascuales, ir a hacer ruido donde kiko disponga...
    -Hay que estar abiertos a la vida
    -Hay que estar de acuerdo con todas y cada una de las charlatanerías del neurótico, y éstas a su vez se convierten en leyes
    -Hay que obedecer al catequista o al responsable de turno y crucificar la razón "el que obedece no se equivoca"
    -Hay que hablar continuamente de tu intimidad en la komu "hechos concretos"
    -Hay que adornar las celebraciones con los signos del neurókiko(paño, cruz, alfombra, la uka..etc todo milimetrado y todo tiene que ser exactamente como él ha diseñado)
    -Hay que predicar cuando el cnc manda
    -Hay que pedir perdón cuando el cnc manda
    -Hay que vender los bienes cuando el cnc manda

    Hay que...hay que...que acaba en una
    reforma del pensamiento y alienación del hombre con respecto a Dios. La relación del hombre con Dios es sustituida por la relación del hombre con la komu.

    El objetivo a alcanzar es "ser aceptado y reproducir el modelo kiko". Deja de importar lo importante, lo interior, la conversión real, y pasa a ser importante lo exterior, lo que los "otros" piensen en vista de lo que exteriormente se aparente ser. El juicio del "otro", catequistas y hermanos es lo importante.

    Este es el fariseísmo del cnc que pasa por mentir y lo que haga falta para sobrevivir a su tiranía.

    ?Tiene algo que ver Dios con todo esto? Por la bocaza muere el pez...

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email