lunes, 29 de mayo de 2017

Falacia neocatecumenal de las bendiciones papales




Una de las falsedades que con más ahínco repiten los catecúmenos que visitan el blog hace uso del argumento de autoridad, que es uno de los conocidos como argumentos ad hominem, porque intenta hacer primar los sentimientos y creencias de determinadas personas sobre el razonamiento lógico.
El argumento de autoridad está estrechamente ligado al argumentum ad verecundiam ("argumento dirigido al respeto"), que busca descalificar toda opinión que cuestiona la de alguien considerado como autoridad infalible. Es decir, intenta imponer la premisa de que la autoridad no  puede equivocarse ni confundirse ni tampoco ser inducida a error.
Con esa intención, declarada por el mismo que emplea el argumento, se ha hecho uso innumerables veces de una supuesta “bendición general” acompañada de “aprobación total” del Camino Neocatecumenal por parte de cuantos Papas han conocido los iniciadores de tan nefando itinerario.
Sucede que el argumento de autoridad es además una falacia de improcedencia cuando la autoridad citada jamás ha expresado tales bendiciones ni aprobaciones. Como si del hecho concreto de que cierto santo Papa consideraba amigo a un malvado, se pudiese deducir que ese Papa bendecía y aprobaba las obras de “su amigo”.
Pues quienes propalan la trola de las bendiciones papales al CNC muestran la misma falta de coherencia y de consistencia argumental. De hecho Pablo VI ni bendijo, ni aprobó, ni autorizó ni reconoció nada relativo al CNC, sino que la única frase que se le recuerda en las comunidades es una advertencia dirigida a una persona concreta: «Sé humilde y fiel a la Iglesia y la Iglesia te será fiel». Eso es todo lo que se puede atribuir al Papa Pablo VI y no referente al CNC, sino a un tal Kiko, y por más que se empeñen algunos, no hay modo de confundir tal admonición con una aprobación.
Tras Pablo VI llegó Juan Pablo I, que ocupó el papado exactamente 33 días y ni uno de ellos lo dedicó al CNC, por más que a los hermanos neocatecumenales, tan humildes y fieles ellos, les resulte incomprensible. En resumen, no hubo bendiciones ni aprobaciones al CNC durante el breve papado de Juan Pablo I.
Por lo tanto ya son dos de los cinco papas que mencionan insistentemente los hermanos neocatecumenales que no les aprobaron nada de nada. Ni tampoco les bendijeron. Ni les rieron las gracias.
Juan Pablo II, como el mismo Kiko ha reconocido en el anuncio publicitario de esta pascua (más vale tarde que nunca), lo que hizo fue precisamente reconocerles, es decir, constatar su existencia y su presencia. Nada más. Tan sólo reconoce que hay una cosa que se llama Camino Neocatecumenal que debe ser puesta al servicio de los obispos.
Y ya van tres papas.
Benedicto XVI es el papa con el que llegaron los capones y las correcciones. Nunca Benedicto VI celebró una ‘uka’ “al modo neocatecumenal”, por más que las fábulas del camino insistan en lo contrario (y por cierto que tampoco lo hicieron ni Pablo VI ni Juan Pablo I ni parece que Francisco tenga intención de hacerlo), nunca autorizó los abusos que se cometen en las ‘ukas pascuales’ de las comunidades (por eso son a puerta cerrada), nunca bendijo tales abusos; por el contrario, por orden de Benedicto XVI el CNC recibió instrucciones claras, concisas y sin mala interpretación posible sobre lo que la Iglesia quería que se hiciese en ese itinerario. Para eso se redactaron y se aprobaron los estatutos.
Y Francisco continúa lo iniciado por Benedicto XVI. No ha habido ninguna aprobación al CNC en lo que va de papado de Francisco, lo que sí ha habido han sido instrucciones para que se atengan meticulosamente a sus aprobadísimos estatutos. Y en los estatutos resulta que no hay bailecitos, ni chupitos dulces, ni diezmo, ni didáscalos que interrumpen la ‘uka’ para “dar una palabra” a los niños, ni hay escrutes salvajes en los que se pisotea el libre albedrío y el fuero interno del escrutado…
Por tanto, cuando hacen cualesquiera de tales cosas, se están saliendo de sus estatutos, aprobadísimos como todos saben, y pisoteadísimos como también se sabe. Y están desobedeciendo al Papa, que bien clarito les ha hablado y no precisamente para aprobarles nada.

¿Alquien aprecia diferencia en el color de los zapatos?

39 comentarios:

  1. Mas claro no se puede decir, mis respetos.

    ResponderEliminar
  2. Habría que añadir, con respecto a la palabra "bendiciones", que los Papas bendicen a todos. Otra cosa es que los kks confundan el hambre con las ganas de comer y en su raquitismo cerebral crean que cuando un Papa los bendice les está dando permiso de hacer de su kulo un papalote.

    ResponderEliminar
  3. kristo arguello.-

    nose porqué, me acordé de esta canción_

    PAPI PAPI CHULO, VEN A MÍ.
    https://www.youtube.com/watch?v=kVsYckNXYqM

    ResponderEliminar
  4. Nunca mejor aplicado el término FALACIA.
    Esta argumentación que se trata en este post la llevo discutiendo yo con mi mujer, desde antes de serlo, y hoy por hoy, sigue en sus trece.

    Los kikos, se creen (porque es lo que Donkikón quiere que crean), que tanta foto y paripé con los papas varios (siempre me ha sorprendido el repertorio de fotos recurrentes que tienen desde los años 60), significa la «aprobación suprema» y no es así...
    Pero no entienden o no lo quieren entender...cuando yo le digo, por ejemplo, que lo de los niños en Pascua no es litúrgico, argumentan que sí, que está aprobado y que si no, «no se lo dejarían hacer los presbiteros»...lo de la comunión de pie (qué durante un breve tiempo se hizo), dicen que al final, «se autorizó» el seguir sentados...el no tomar el nombre de Yahvé en vano, por una queja de los judíos a los cantos kikos, se hizo un tiempo, pero duro poco, porque le salió del forro del escroto al Maicito, que ya lo había arreglado...
    Y así...tantas y tantas...sin argumentos, porque «ha dicho kiko...» palabra de dios.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kristo arguello.-

      que ya no se comulga de pie?, curioso porque donde yo estoy siguen poniendose de pie al comulgar, eso si, en tu asiento.

      Eliminar
    2. Se levantan en el sitio para recibir el pan, pero según lo reciben se sientan y comulgan sentados.

      Eliminar
    3. Exacto, se recoge de pie pero se comulga sentado...al principio, muy al principio, la «orden» era recibir el pan de pie (y se levantan los dos siguientes...), se sientan en posición «decorosa»(manitas en cruz, cerca del corazón, sin cruzar piernas ni pies); cuando todos tenían el cachopan,el presbi, de pie iniciaba y todos, de pie, comulgaban y se sentaban...de eso sólo quedó la recogida de pie.

      Lázaro.

      Eliminar
    4. Y esperan sentados, hasta que se termina de repartir el pan y así poder comulgar todos a la vez.

      Yo nunca llegué a ver que se quedasen de pie en su sitio.

      Eliminar
    5. He aquí el verdadero rostro de cruxsancta: para un cruxsanctino el Cuerpo de Cristo, Cristo Sacramentado es simplemente un "cachopan".

      Sabía que cruxsancta era un página anticatólica, pero ahora es también blasfema, porque llamar al Cuerpo de Cristo "cachopan" es un cacho blasfemia como pocas veces se pueden leer.

      Es uno de esos comentarios de los que conviene hacer un pantallazo y archivarlo para algún día lo lea quien lo tiene que leer. ¡Estáis que os salís, majos!

      Eliminar
    6. Si, en mi zona sí. Pero fue poquísimo tiempo.
      Se conoce que el recogimiento a pie firme sin apoyo de metacrilato, cansaba, o tal vez mantener el equilibrio...jajajajaja.
      Lo más probable es que Donkikón en uno de sus trances se dijera «como vas a estar en un banquete comiendo de pie?»...y cortó por Lo sano.
      Lo que se es que fue cosa de unos meses...

      Lázaro

      Eliminar
    7. Hipócrita 15:19, ¿lo del "muñequito" de la cruz lo tienes archivando para que lo lea quien lo tiene que leer? ¿y lo de los obipos "endemoniados" a los que se hacen "encerronas padre"? ¿y lo de las mujeres culpables de los "feminicidios"? ¿y lo de los curas muy clericalistas cuya fe no interesa a nadie?

      Cuando quieras que lo lea quien lo tiene que leer, ya sabes donde buscar.

      Eliminar
    8. ¿El Cuerpo de Cristo cachopán?

      ¿Y cómo llamáis los cruxsanctinos a la Sangre de Cristo? ¿Lingotazo?

      Cachoblasfemos...

      Eliminar
    9. ¡Qué hipócrita eres! Tu amo y gurú llama sacramento al sexo; y altar a la cama donde se copula, y a la mesa donde se degustan los fideos y las alitas de pollo.

      Y se mete un chupito de leche con miel después de comulgar, cuando la misa no ha concluido. Eso sí debe ser "cachoblasfemo".

      Y lo de inventarse santos de categorías superiores, por ahí le anda.

      Eliminar
    10. Ahora se hacen los ofendidos, ¡oh, sacrilegio! Pero cuando el falso profeta suelta lindezas contra la Iglesia, sus miembros, o contra Cisto diciendo que se hizo pecador, todos calladitos, como zorras.

      Kikipócritas

      Eliminar
    11. kristo arguello.-

      Esque es eso, un cacho pan y un lingotazo de vino dulce.
      Creer que eso esta consagrado es una blasfemia.

      Eliminar
    12. kristo arguello.-

      Curioso lo qeu dice la wiki sobre el tema. Ahi se ve como el kamino hace uso de costumbres protestantes, y kiko rechaza el milagro (kiko dice que si fuera cierto cristo se habria convertido en una perenne piedra), curioso que pongan una foto kikiana en la wiki... nada mas acertado

      http://prntscr.com/fe0lnp

      Eliminar
    13. Impresionante lo que has colgado, kristo Arguello.

      Me he quedado de piedra con esa captura. Esto si que puede ser digno de «pantallazo» como dice el Noni.

      Gracias.

      Lázaro

      Eliminar
  5. ¿Será que se refieren a esa “Bendiciones Papales” que se compran como suvenir?

    ResponderEliminar
  6. Pues mira Anónimo, lo de cachopan, lo he dicho con todo conocimiento.
    Sé lo que es El Cuerpo Consagrado de Cristo en sus formas eucarísticas, de diferentes tipos o grosores que se elaboran con esmero y control de la Santa Madre Iglesia; conozco el Pan Eucarístico de la Iglesia Ortodoxa, elaborado con solemnidad y cuidado con moldes y leyendas perfectamente significadas (de aquí mal-copió Donkikón sus panes. Algún ida puedo explicar el VERDADERO simbolismo ortodoxo), y a pesar de todo, reconozco la presencia de Jesucristo en ese pseudoinvento del pan de las eukas kikas, tras la consagración.
    Sin embargo, es tu señor Kikón quien niega la presencia de Crito en el pan de la Eucaristía (también lo tienes documentado, si quieres), despreciando las migas que puedan sobrar y tratando la Eucaristía, no como un Sacrificio,si no como un banquetazo al que te invitan y hay que comer, sí o sí, independientemente de que tu alma este preparada o libre de pecado para hacerlo, como también manda la Santa Madre Iglesia y por eso se comulga como se comulga sin respeto ninguno. Son esos cachopan, repartidos sin control, en trozos enormes a veces, quemados, crudos, con sabor a rancio en ocasiones, o a otros «guisos» de horno en otras, con pelos, tanto humanos como de la mascotilla de la hostiaria de turno (cuesta comulgar con la arcada en ciernes)...
    Sinceramente, ni el «pan de los pobres» de San Antonio es más cacho pan (sin comillas, porque para nada lo he dicho con desprecio) que el pankiko.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo que se consagra en una Misa del CNC por un Sacerdote, Obispo, Cardenal y en alguna ocasión Papa, es o no es El Cuerpo Consagrado de Cristo?

      Eliminar
    2. Lo es. Y por eso mismo es inconcebible que montones de partículas de pan consagrado caigan al suelo o sobre la ropa de quien comulga. Muy descuidados los kks s la hora de comulgar, sobre todo los niños (y no tan niños), pues nadie les ha enseñado que el Cuerpo de Cristo no debe caer al suelo.

      Eliminar
    3. Lázaro, amigo. Esta vez tienes que reconocer que te equivocaste. Creo que quisiste decir que san kk de los flatos levitantes en realidad es un cachopen. O como decimos en mi tierra, un pedazo de pendejo.

      Doy fe de lo de los pelos de dudoso origen en el pan kikorístico. A mí también me tocó. Será que los kikozombies jodidos utilizan el mismo "altar" para sus tres "sacramentos" hogareños?

      Eliminar
    4. Rodrigo; no me pesa lo que he dicho, porque no he dicho nada que no sea, es más, ni siquiera lo entrecomillé, precisamente para que no pudiera sonar despectivo (claro está, hay que conocer la gramática).
      Y no lo he dicho así, porque aunque me pese, el Kamino es la fe de mi esposa y de su familia, y hoy por hoy, a pesar de los abusos, está tolerado por la Iglesia católica, a la que pertenezco y sus eucas, aunque «a su manera», siguen los libros litúrgicos y además de que muchas son presididas por sacerdotes no pertenecientes al movimiento, los cuales merecen mi respeto. En sus eucas se consagra este pan, tan repelente a veces, y yo, como tal representación del Cuerpo de Cristo lo recibo y consumo...pero aún así, la comunión no consiste en una forma consagrada sino en un pedazo (o cacho) de un pan despedazado sin criterio, ni orden ni concierto, al que, desafortunadamente, aún consagrado como Cuerpo de Cristo, se desprecia muy habitualmente...

      Un saludo muy afectuoso, Rodrigo...y por cierto, yo no soy de admiración, como has dicho hace poco.

      Lázaro

      Eliminar
  7. Pues claro que lo es, que pregunta más ABSURDA.

    Lo que no está bien es lo de la «misa del CNC»...para el KNK, es la eucaristía...la misa es para los de segunda, los no elegidos.

    ResponderEliminar
  8. La historia es muy sencilla pero dificil de creer. Kiko fue un renegado que nunca tuvo una idea clara. Cuando dizque tuvo su crisis existencial se fue a vivir como pobre y su familia pudiente le envió gente de la Iglesia para rescatarlo. El no sólo tenía un laberinto en el cerebro, sino que tampoco comulgaba con la Iglesia Católica, como sucede hasta ahora, su comunión era con Los Valdenses, herejía antigua afincada en España. Astuto él, se dio cuenta que Los Valdenses no tenían impacto en la sociedad, pero como era artista (malo pero lo es), resolvió que mas fama podría lograr con los católicos que con los valdenses. Es cuando decide infiltrarse y querer imponer su vieja herejía sobre la Iglesia. Una vez me refutaron diciendo que tanto JPII como Francisco, han pedido perdón a los Valdenses, pero esto ha sido por los excesos cometidos contra ellos no por la herejía en sí.
    Por eso Kiko, siempre le da el amén a los Papas pero nunca los obedece. Porque en el fondo no cree en la Iglesia y su único deseo fue apoderarse, algo que no lo consiguió y ahora se ha quedado con su feudo, el caminito neocatecumenito, una institución a punto de desaperecer, pero que molestará hasta su desaparición total.

    ResponderEliminar
  9. Se tiene que agradecer al troll idiota por sus esfuerzos para ilustrar la entrada en cuanto a argumentos de autoridad torpes. Bastó con un comentario tranquilo de Lázaro para provocar la fulgurante salida del troll de su madriguera (kikonejil, va de por sí) con la esperanza de un triunfo ad Lazarum. Premonitoria, la entrada. Se trató de un intento de argumento de autoritad que Lázaro arruinó magistralmente.

    Como no podía fallar, el troll idiota desde su Olimpo cristo-fenomenológico bombardeó con un diluvio de mayúsculas, desde sacerdote hasta papa, pasando por todo lo que la Iglesia cuenta de obispos y cardenales, invocando la consagración por tan recomendable gente y dejando bien en la sombra la transubstanciación.

    A menudo se tacha al atolladero de secta judeo-protestante. Puede ser que haya que matizar algún que otro punto en cuanto a eucaristía.

    La Santa Cena para la Iglesia Reformada se interpreta como un nutrimento espiritual propio a acercar a Dios, a permitir de entrar en comunión con Dios, y con los demás, de tal manera que a una persona, hasta no bautizada, hasta de vida moralmente dudosa, hasta de teología poco afinada, no se le negará la comunión. Se fundamenta en cosas como que Jesús dio en primero el pan a Judas que ya le había traicionado. Eso para los calvinistas.

    Para los luteranos tampoco hay transubstanciación. Hay unión sacramental, del pan con el Cuerpo, del vino con la Sangre.

    En las eucaristías protestantes se pueden ver a unos cuantos católicos recibiendo la Comunión.

    El contrario no es lo legal. En especial, por mucho CV II que se agite, JP II y Benedicto XVI han dejado bien claro que ni se puede admitir a protestantes (u otros no católicos) en las eucaristías, ni católicos pueden practicar turismo en la materia.

    El cnc falla en su dimensión protestante porque no suele compartir con ajenos, fuesen católicos, es decir fieles bajo la guía de ese clero y de esos papas que tanto habrían bendecido y aprobado a todo y su contrario lo que le salió de los huevos a Kinder Gómez.

    Conviene completar la entrada mencionando que existe dentro de los argumentos de autoridad una falacia conocida como ad lazarum, es decir atribuyendo la autoridad al pobre, algo que no hará nunca el gurú del troll idiota. ¿Entró alguna vez en Jerusalén con borrico privado?

    Se aparenta más bien al bergogliano lema de la Iglesia pobre y para los pobres que quisiera que la corrupta organización pasase repentinamente a buena al ser pobre.

    El troll simplemente quiso hundir a Lázaro, un comentarista que goza de toda la consideración y de toda afección de los que denuncian aquí las derivas sectarias de los cavernícolas neokikokumenales, y, por tanto, hundir a toda la tropa cruxsanctina.

    En cuanto a la herejía valdense es obviamente un punto interesante. En su gula, los hippies trastornados de Palomeristán han rellenado su cesta cuales cleptómanos en un supermercado.

    Tantas fantasmadas no pueden haber prosperado sin apoyo. A lo mejor los papas autores de tantas aprobaciones que no fueron no son más que la pantalla de humo disimulando a los marionetistas.

    ResponderEliminar
  10. Cara Glória, a paz, Salve Maria!

    Moro no Brasil e não consigo falar dois idiomas além do Portugues e do Inglês. Farei meu comentário em minha língua materna, e os que desejarem utilizar o Google Translate para entender o que aqui vou expressar.

    Gostaria de comentar alguns pontos de seu texto:

    1) "Sucede que el argumento de autoridad es además una falacia de improcedencia cuando la autoridad citada jamás ha expresado tales bendiciones ni aprobaciones." Os SUCESSORES DE SÃO PEDRO abençoaram o Caminho Neocatecumenal durante todos os cinquenta anos de existência dele, e nesse comentário vou colocar os discursos dos Papas que provam isso. Você diz" ni aprobaciones", ora, o Neocatecumenato foi sim aprovado: em 2008 os estatutos, e em 2012 o Diretório Catequético. Acesse o link: http://www.acidigital.com/noticias/o-papa-aprova-celebracoes-do-diretorio-catequetico-do-caminho-neocatecumenal-45723/

    2) "De hecho Pablo VI ni bendijo, ni aprobó, ni autorizó ni reconoció nada relativo al CNC, sino que la única frase que se le recuerda en las comunidades es una advertencia dirigida a una persona concreta: «Sé humilde y fiel a la Iglesia y la Iglesia te será fiel». Eso es todo lo que se puede atribuir al Papa Pablo VI y no referente al CNC, sino a un tal Kiko, y por más que se empeñen algunos, no hay modo de confundir tal admonición con una aprobación." Você está ERRADA! O Beato Paulo VI se encontrou com as comunidades Neocatecumenais duas vezes em seu pontificado, e reconheceu o aspecto positivo da missionaridade presente nas comunidades. Paulo VI realmente disse essas palavras a Kiko, porém disse muito mais em seus discursos. Seguem os discursos de Paulo VI:

    ""Quanta alegria e quanta esperança nos dais com vossa presença e com vossa atividade... Viver e promover esse despertar é o que chamais de forma "pos-batismo", que poderá renovar nas comunidades cristãs de hoje os efeitos da maturidade e de aprofundamento que na Igreja primitiva eram realizados pelo período de preparação ao batismo" (Paulo VI às Comunidades Neocatecumenais, Audiência Geral, 8 maio 1974, Texto in Notitiae 96-96, 1974, 230).

    "É este o segredo de vossa fórmula, ou seja, dá assistência religiosa, proporciona um treinamento prático para a fidelidade cristã e realiza uma inserção efetiva na comunidade dos crentes. que é a Igreja, depois que alguém já entrou efetiva e sobrenaturalmente na Igreja,embora isso tenha sido como uma semente que não teve ainda a oportunidade de se desenvolver.(...) Muita gente se volta para essas Comunidades Neocatecumenais porque vê que nelas há sinceridade, há verdade. Há alguma coisa viva e autêntica: é Cristo que vive no mundo. Que isso aconteça com a Nossa bênção apostólica." (Paulo VI. Audiência geral de 12 de janeiro de 1977. – Texto extraído da gravação da Rádio Vaticana)"

    CONTINUA NOS COMENTÁRIOS

    ResponderEliminar
  11. 3) "Juan Pablo I, que ocupó el papado exactamente 33 días y ni uno de ellos lo dedicó al CNC, por más que a los hermanos neocatecumenales" João Paulo I não se encontrou com o Neocatecumenato devido a brevidade de seu pontificado, no entanto, ajudou muito a Kiko enquanto era Cardeal.

    3) "Juan Pablo II, como el Kiko ha reconocido en el anuncio publicitario de esta pascua (más vale tarde que nunca), lo que hizo fue precisamente reconocerles, es decir, constatar su existencia y su presencia. Nada más. Tan sólo reconoce que hay una cosa que se llama Camino Neocatecumenal que debe ser puesta al servicio de los obispos." Gloria, São João Paulo II se reuniu dezenas de vezes com as comunidades neocatecumenais, e isso era uma coisa que fazia questão de fazer. Em todas as vezes, destacava que aprovava o trabalho feito pelo Caminho Neocatecumenal e dava sua benção apostólica. Foi ele que reconheceu FORMALMENTE essa realidade eclesial. Seus discursos são muitos, não há como colocá-los todos aqui, porém podem acessá-los através do link: http://www.camminoneocatecumenale.it/new/papa.asp?id=222&a=83

    4) Sobre Bento XVI( Benedicto XVI), segue um discurso no qual ele fala da importância das celebrações eucarísticas realizadas com as comunidades neocatecumenais:

    ""A importância da liturgia e, em particular, da Santa Missa na evangelização, tem sido a grande descoberta posta em evidência pelos meus Predecessores, e a vossa longa experiência pode confirmar bem como a centralidade do mistério de Cristo, celebrado nos ritos litúrgicos, constitui uma via privilegiada indispensável para a construção de comunidades cristãs vivas e perseverantes"(Aula Paulo VI (Cidade do Vaticano) 01/12/2006)

    Enquanto Papa, Bento XVI não celebrou a Eucaristia com as comunidades nenhuma vez, mas enquanto Cardeal presidiu várias celebrações.

    Segue mais um discurso onde Bento XVI ABENÇOA e APROVA a Missão do Caminho Neocatecumenal:

    "A Igreja reconheceu no Caminho um dom especial que o Espírito Santo concedeu à nossa época, e a aprovação dos Estatutos e do «Directório catequético» são disto um sinal. Encorajo-vos a oferecer a vossa contribuição original para a causa do Evangelho. Na vossa obra preciosa, procurai sempre uma comunhão profunda com a Sé Apostólica e com os Pastores das Igrejas particulares, nas quais estais inseridos: a unidade e a harmonia do Corpo eclesial constituem um testemunho importante de Cristo e do seu Evangelho no mundo em que vivemos.(...) Ânimo! O Senhor não deixa de vos acompanhar, e também eu vos asseguro a minha oração e vos agradeço os numerosos sinais de proximidade."( Sala Paulo VI Sexta-feira, 20 de Janeiro de 2012)

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  12. e) Sobre o Papa Francisco:

    Muitas coisas foram ditas a respeito de Kiko Argüello e muitas outras coisas podem se dizer. Mas uma coisa é certa: que é um santo.O Caminho Neocatecumenal é um fruto do Espírito Santo para a Igreja.Portanto, exorto-vos vivamente a sustentar, encorajar e seguir esta Iniciação Cristã.Considero de maneira muito positiva a dimensão missionária das comunidades. Neste ano acabo de enviar mais de cem famílias a países onde não existe ou é escassa a presença da Igreja. A respeito dos Seminários Redemptoris Mater, digo-vos o seguinte: o que seria da diocese de Roma sem o Redemptoris Mater? Acabo de ordenar dezesseis padres e treze eram do Caminho Neocatecumenal. Tirai vós mesmos as conclusões. O Caminho Neocatecumenal restaurou na Igreja a Noite Pascal, que é o centro da vida Cristã. O Caminho Neocatecumenal é aquele que mais sabe sobre a Iniciação Cristã. Consultai e, se necessário, corrigi os catequistas e as comunidades – porque corrigir é amar – mas corrigi-os com os Estatutos em mãos."( Papa Francisco aos bispos Dominicanos)

    "Yo digo siempre que el Camino Neocatecumenal hace un gran bien en la Iglesia.(...) La tarea del Papa, la tarea de Pedro, es la de confirmar a los hermanos en la fe. Así, vosotros también habéis querido con este gesto pedir al Sucesor de Pedro que confirme vuestra llamada, que sostenga vuestra misión y bendiga vuestro carisma. Y hoy confirmo vuestra llamada, sostengo vuestra misión y bendigo vuestro carisma."( Papa Francisco as comunidades Neocatecumenais, 2015)

    O Caminho Neocatecumenal é um dom da providência e faz um grande bem a igreja."( Papa Francisco as comunidades Neocatecumenais, 2016)

    Cara Gloria, você está sendo desonesta com a verdade, que é Cristo! Você fez uma publicação onde utiliza da MENTIRA propriamente dita como argumento, para fazer com que os usuários que leem seus textos acreditem nas besteiras que aqui estão escritas. Você sabe quem é o pai da mentira é, não sirva a ele, mas ao Senhor.

    Espero que meu comentário com todos esses esclarecimentos seja postado.

    Em Cristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hechos concretos, noni, hechos concretos, no chismes que te ha dicho tu kikotista que le ha dicho el presbi de no se donde que conoce a la vecina del primo del piloto del jet privado que es a quien se lo dijo Kiko. ¿Entiendes?

      Si obra en tu poder algún documento vaticano donde se bendiga, se declare santo, se apruebe un directorio que la Iglesia no reconoce, etc, etc. por favor, házmelo llegar, que te aseguro que lo publico.

      Pero no me harás llegar nada, ¿sabes por qué? Porque no tienes nada más que humo y chismes falsos como una moneda de dos caras.

      Eliminar
    2. Catecúmeno, se nota que ni sabes leer español ni lo entiendes. Ante esa limitación, mejor abstenerse de hacer comentarios, y mas si tampoco te puedes expresar en la lengua del texto.
      Porque se puede escribir mas grande, pero no mas claro...

      Por cierto, ¿tu sabes lo que es un Santo?
      A lo mejor en portugués el significado es distinto que en español...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. El neohermano que tiene la amabilidad de escribir aquí, aunque en portugués, podría efectivamente no haber entendido bien lo que Rodrigo disfrutó tanto con un vodka polaco de marca conocida y que era una lectura deliciosa. Belvedere será la marca a la que se refería Rodrigo, un mirador desde el cual se puede ver (italiano vedere) cosas agradables y hasta bellas (italiano bel).

      La evocación de la santidad de Karmele en el párrafo citado es muy divertida. De paso, gracias a PAX por su mensaje de unidad para oponer un frente sincronizado a las chifladuras del mandamás de Palomeristán. Pero no lo ve así el neohermano, se cree sinceramente que Karmele y Pako son santos de primerísima.

      El tema de la entrada, otra vez, está relacionado con las insistentes necesidades de dinero de bolsillo del gurú.

      La Iglesia lleva veinte siglos apilando riquezas. Así que no faltan fuentes de inspiración en cuanto a recaudación.

      Por ejemplo, se aprovechó del miedo pánico al año mil para hacerse algunos extras más que respetables. La jerarquía no hizo absolutamente nada para luchar contra la superstición popular, en especial en las zonas donde el pánico era más abyecto, es decir la muy ignorante Europa central y del norte. Sin embargo, tuvo la complacencia de ayudar a los que, prudentemente, querían deshacerse de sus posesiones antes del Juicio final. Y todo muy formal, escriturado y con testigos.

      Llegó el uno de enero del año mil y no pasó nada. El dos tampoco. El tres, nada de nada. Poco a poco, la muchedumbre se puso protestona, quiso recuperar sus bienes. Sin éxito. Dios había provisto y necesitaba un merecido descanso.

      En el año 999, ni estaba san Pako por ahí. Pero, ¿qué provecho le ha sacado al bug del año dos mil?

      De los muchos santos, hay unos cuantos sobresalientes, no como el aburrido San Martín que, honestamente, dio solamente la mitad de su abrigo a un pobre muerto del frío. Parece mezquino esto de la mitad, además siendo de una familia muy pija. Pero la otra mitad la había pagado el ejército. San Martín, al contrario que san Pako, no jugaba con el dinero ajeno.

      Ya que el tema es el dinero, vamos a mencionar a San Vicente Ferrer (1350-1419). Era un dominico, como Savonarola, pero era valenciano, como los contribuyentes que tuvieron que pagar por el mitin kikil después de la visita de Benedicto XVI.

      Ferrer no era nacido de una familia pobre, si no nunca hubiera acabado santo. Compartía con san Pako eso de siempre predicar en su propio idioma, en el caso de especie, el valenciano. Y como todos, en Europa, lo entendían perfectamente, se concluyó la única cosa que se pudiera concluir, que tenía el don de lenguas. Para ser objetivos, Ferrer nunca fue a Japón y no se sabe por tanto si le hubieran entendido. A san Pako no lo entendieron unos obispos hostigadores y en vez de convidarle a sakí, le mandaron a tomar por el sako.

      Ferrer hacía tantos milagros, cada dos por tres, que su obispo tuvo que prohibirle este pasatiempo por motivo del desorden que provocaba la turba cada vez que Vicente salía a la calle. Se han recopilado «cienes y cienes» de milagros, 860 tan sólo en parte de Francia. Mientras se lo exigía el obispo, un albañil se cayó de un andamio. Ferrer lo paró al vuelo y hasta que el obispo permitiese bajarlo, se quedó el albañil suspendido en el aire.

      Aunque que no sea un milagro relacionado con el nervio de la guerra neo-evangelizadora, es un milagro sin duda posible relacionado con san Pako. Todos tomamos como un cuento más lo de la rubia que se tiró por la borda del ferryboat en las negras y heladas aguas escandinavas ante la total indiferencia del capitán y de la tripulación. La realidad es que san Pako la vio tirarse, pero San Vicente Ferrer la dejó suspendida en el aire y, al final, la instaló en el siguiente ferry, en el que también estaban jóvenes españoles quienes, para no cambiar, la evaluaron metible.
      …/…

      Eliminar
    4. 2/2

      Ferrer copió una cosa fundamental de san Pako: tenía asistentes y cuando estaba harto de curar a los incurables, de salvar cosechas, de excomulgar moscas, de restablecer caudal en manantiales resecos, etc., dejaba los milagros en manos de sus asistentes para el resto del día. Ferrer había entendido eso lo de los kikotistas de las rokosas antes mismo de que el otro los inventara.

      Al igual que san Pako, Ferrer podía leer en las mentes a libro abierto. Y se le crecían alas. Pero todo esto es trivial. Lo de san Pako escribiendo una carta para justificar la punción es miserable. Ninguna tecnología vanguardista. Ferrer, en el departamento de I+D de la Iglesia, ideó una aspiradora de dinero totalmente genial.

      En Pamplona, dijo a una mujer agonizante que si confesase sus pecados le podría dar una absolución del Cielo. Escribió ante ella una carta que decía «El hermano Vicente suplica la Santa Trinidad que conceda a esta mujer pecadora la absolución de sus pecados». La carta se fue volando y, a los pocos minutos, volvió. Estaba escrito encima: «Nos, la Santa Trinidad, a petición de nuestro Vicente, concedemos a la mujer pecadora de la que nos habló la absolución de sus pecados y, si se confiesa, estará en el Cielo dentro de pocos años. Fdo. la Santa Trinidad».

      El acontecimiento fue atestado por el chambelán del Papa, con copiosas pruebas y una lista de catorce prelados de alto vuelo que daban fe.

      Se acababa de inventar una mina de oro que fue debidamente explotada a grandiosa escala.

      La diferencia entre un santo y un impostor es que el santo hace volar cartas que rellenan las arcas de la Iglesia cuando el dinero de los crédulos hace volar en jet privado al embustero.

      La otra diferencia mayor entre Ferrer y san Pako es que Ferrer era un perseguidor de judíos de los más virulentos. En Andalucía, un judío riquísimo, atraído por la curiosidad, vino a escuchar a Ferrer predicando. No le gustó lo que decía, se levantó enfadado para salir, pero los feligreses se opusieron a su salida. Ferrer les intimó abrirle paso y alejarse. Como salía el judío, el porche se hundió y lo aplastó. Ferrer lo resucitó y el judío declaró que ahora sabía que la fe judía era una falsa fe y que la católica era la verdadera. Una conversión sin nada de kikakofonía, ni plato intergaláctico, ni kikoñazo de tres horas.

      Fuentes: Vies des saints de Monseñor Guérin, Miracles and Manifestations of the Holy Spirit in the History of the Church de Jeff Doles.

      Eliminar
  13. Glória e Aurora,

    Repito o pedido feito no post anterior: existe desonestidade com a verdade aqui! Aqui só há mentiras, ironia, sarcasmo.... Mas e a verdade, onde está?

    No cabeçalho desse blog há um versículo utilizado de modo fundamentalista( não me espanto, vocês são muito semelhantes a membros de seitas protestantes). Vocês usam Lucas 8:17 para se referirem aos "segredos neocatecumenais", mas no entanto fazem um post repleto de mentira!

    Gloria, te peço como irmão em Cristo, independente de ser catecúmeno ou não: se retrate! Faça um novo post com aquilo que os sucessores de São Pedro realmente disseram em relação ao Caminho! Honre as palavras deles! Mentir e ainda utilizar o Vigário de Cristo para isso é um algo muito grave!

    "(...) no chismes que te ha dicho tu kikotista que le ha dicho el presbi de no se donde que conoce a la vecina del primo del piloto del jet privado que es a quien se lo dijo Kiko"- Glória, te faço três perguntas:

    1) Você acredita na Sucessão Apostólica?
    2) Crês na Sucessão Papal?
    3) Reconhece que, ainda que não esteja falando de modo infalível, as palavras do PAPA são importantes?

    Se a resposta for SIM( SI) para alguma dessas perguntas, tu deves reconhecer que está mentindo nesse post, distorcendo as palavras de Paulo VI, João Paulo II, etc... e terás que reconhecer que os papas estão certos em tudo o que falam sobre o Neocatecumenato. Se a resposta for não(NO), vou mais uma vez chegar a conclusão de que nada que escreves aqui deve ser levado a sério.

    Aurora, continuarei postando em portugues

    Em cristo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy Aurora ni Gloria, pero te puedo responder algo:

      A tus tres preguntas:

      1. Considero la sucesión apostólica como un dato cierto y real de la Tradición de la Iglesia. A tu primera pregunta, mi respuesta es SI.

      2. Creo en la sucesión Papal. Se desprende de la primera primera pregunta, que a fin de cuentas, es una repetición de la misma. SI.

      3. En ese caso, las palabras del Papa son tan importantes como las de Gloria y Aurora. Son tan importantes como la de cualquier persona que aun bien intencionada puede estar en el error.

      No veo la mentira en el post, según lo que dices. Pero si veo la mentira en lo que han dicho que han dicho el / los Papas sobre el cnc. ¿Por qué nadie repite lo que les ha dicho Francisco y actúan en consecuencia? Porque solamente escuchan lo que quieren escuchar y lo que les conviene.

      Revisa como ahora el mismo kiko anda diciendo que JPII sólo reconoció en cnc como un itinerario (no como un estilo de vida) y realmente nunca lo aprobó.

      "mais uma vez chegar a conclusão de que nada que escreves aqui deve ser levado a sério"

      ¿Te has leído las 1,145 entradas y los 72,813 comentarios? Cuando lo hagas, regresa y hablamos.

      Eliminar
    2. haz lo que quieras. Y yo continuare pidiéndote que aprendas a leer y comprender el español, porque si no lo haces no entiendes. Yo no sé portugués, por lo tanto no quiero malinterpretar lo que tu escribes.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Catecúmeno

      ¿DÓNDE ESTÁN LAS MENTIRAS?.


      Lo he escrito en mayúsculas para que lo leas bien.

      Ya que acusas, muestralo!

      Pero no puedes porque solo viertes mentiras.

      Meripe

      Eliminar
    4. Paso de leerme a amoroso hermano kiko ese. Tengo la impresión de que se limita a repetir lo mismo que ya escribió, si acaso aderezado con los consebidos juicios de intención y acusaciones gratuitas contra sus amadísimos hermanos.

      En suma, se limita al digo lo que me han dicho porque si me han dicho que les han dicho que se ha dicho que dicen que todos los papas del universo y sus alrededores lo dicen, tiene que ser verdad. Pues no, aquí no valen los chismes dichos cienes y cienes de veces como prueba irrefutable de nada, por que lo son.

      Así que cuando tengas algo que no sea humo o maledicencia contra tus amados hermanos, lo cuentes. Mientras tanto, que te lea otro, que yo tengo mejores cosas que hacer.

      Eliminar
    5. Malinche:
      "3. En ese caso, las palabras del Papa son tan importantes como las de Gloria y Aurora. Son tan importantes como la de cualquier persona que aun bien intencionada puede estar en el error" Estás muito equivocado(a)! Ainda que não esteja falando ex- cathedra, as palavras do PAPA são MAIS IMPORTANTES do que todas demais pessoas da Igreja. Você acredita mesmo que os Cardeais e Bispos não fizeram uma minuciosa investigação no neocatecumenato antes de o aprovar? Os papas conhecem muito bem o Caminho, e sempre fazem questão de confirmar a aprovação que o Neocatecumenato possui. E a aprovação dos papas é a aprovação de Cristo, pois " Roma Locuta est, causa finita est." "O que ligares na terra será ligado no céu"( Mt 18)

      "No veo la mentira en el post, según lo que dices. Pero si veo la mentira en lo que han dicho que han dicho el / los Papas sobre el cnc. ¿Por qué nadie repite lo que les ha dicho Francisco y actúan en consecuencia? Porque solamente escuchan lo que quieren escuchar y lo que les conviene. ==> Repito: NESSE POST SÓ HÁ MENTIRAS! NÃO ESTÃO EXPONDO A TOTALIDADE DO QUE OS SUMOS PONTÍFICES DISSERAM! O Caminho Neocatecumenal sempre escutou e obedeceu voz do sumo pastor, o papa. Malinche, vos convido a ir até o site do Vaticano e fazer uma cuidadosa pesquisa nos discursos que foram feitos para o Caminho até hoje. Lá encontrarás a VERDADE!

      "Revisa como ahora el mismo kiko anda diciendo que JPII sólo reconoció en cnc como un itinerario (no como un estilo de vida) y realmente nunca lo aprobó." ==> Acompanho há muitos anos as palavras de Kiko, e nunca vi ele afirmando que o CNC é um estilo de vida, mas sempre enfatizou que era um itinerário a serviço dos bispos da igreja. Baseie essas informações em algum link confiável, ou as considerarei mentira também

      "¿Te has leído las 1,145 entradas y los 72,813 comentarios? Cuando lo hagas, regresa y hablamos." ==> SIM! Fiz a leitura sim. Acompanho o blog desde 2013 e conheço ele muito bem!

      Aurora:
      Se não sabe português e não consegue entender o que estou dizendo, como podes afirmar que não estou interpretando bem vossa língua materna? Que afirmação mais estranha. Sugiro que sigas a orientação que fiz no meu primeiro comentário: use o google translate ou outras ferramentas de tradução. Ainda que eu não saiba FALAR e ESCREVER e espanhol, consigo SIM fazer leituras dos textos na língua espanhola.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.