lunes, 17 de abril de 2017

Publicidad del Camino Neocatecumenal - Pascua 2017 (III)


«El papa S. Juan Pablo II, que es el que ha reconocido al Camino Neocatecumenal, en el simposio de obispos europeos de 1985 hizo un análisis de Europa terrorífico. Habló por primera vez de la apostasía de Europa y puso el acento en la destrucción de la familia en toda Europa. Y después de haber hecho este análisis sociológico terrorífico, dijo: «Pero el Espíritu Santo ya está a la obra, el Espíritu Santo está haciendo que retorne la Iglesia al Cenáculo y la Iglesia tiene que partir del Cenáculo con el primerísimo modelo apostólico». Esto del primer modelo apostólico lo estamos obedeciendo nosotros.»
Ya se está apropiando de lo que es de la Iglesia. Porque según dice (sin cita) Juan Pablo II dijo que quien lo estaba haciendo es la Iglesia, no el CNC que no quiere ser Iglesia, como se verá en breve.
«Y ¿qué es el primer modelo apostólico? Pues muy sencillo, cuando S. Pablo y Silas llegan a Roma, que vienen de Jerusalén, entonces en el oficio sinagogal cuando viene alguien de fuera, dice el rabino: «Terminado el oficio sinagogal, estos hermanos que vienen de Jerusalén, nos darán noticias en la sala de al lado y tendremos un encuentro con ellos y podéis preguntar lo que queráis». Entonces en ese encuentro Pablo y Silas hablan. Pero Pablo aprovecha estos encuentros para decir una noticia que los dejó boquiabiertos: «¡Ha llegado el Mesías! ¡Ha llegado el Mesías!». Y se quedaron todos los hebreos… Y él con las Escrituras ––que viene en los Hechos de los Apóstoles–– les demostraba que ha llegado el Mesías. Y muchos de ellos le seguían a su casa para seguir hablando. Y muchos de estos hebreos se convertían y se hacían cristianos. Y aparecían pequeñas comunidades en las sinagogas. Lo que pasa que estás pequeñas comunidades de cristianos, de judíos cristianos, tuvieron un conflicto enorme, porque en cuanto haces una comunidad mucha gente amiga le impresiona y venían los goim que no eran hebreos. Y los hebreos no aceptaban que uno que no estaba circuncidado estuviera allí. Y se armó un follón entre los judaizantes que querían que se circuncidasen y cumpliesen toda la ley y las comunidades cristianas…»
Es decir, que esos presuntos judíos cristianos ni se habían convertido ni eran cristianos y además no aceptaban a los que no eran como ellos… como les pasa a los catecúmenos.
«Después Pablo se dio cuenta de que la situación era insostenible. Y ¿qué dijeron?: «¡Nos vamos a los gentiles!». Y abandonaron las sinagogas; como nosotros quizá un día tendremos que abandonar las parroquias, porque se crean divisiones; y la gente de la parroquia dice que somos una secta; y no sé qué y no sé cuántos… Hemos sido perseguidos en todas partes. ¡Cuántos procesos en Alemania hemos tenido! Y en tantas partes.»
Nuevo desparrame, porque antes aseguró que desde el principio Pablo se llevaba a los judíos “a su casa”.
«Pero ¿qué pasa? Que salen de la sinagoga y a ¿dónde van? ¡A las casas! Entonces dicen los Hechos de los Apóstoles, dice que S. Pablo saluda a la iglesia que se reúne en casa de Ninjas; hay una hermana que se llama Ninjas y ahí se reunía una iglesia. También un matrimonio, una familia en misión, que se llamaba Aquila y Priscila, que dejaron todo y siguieron a Pablo y le ayudaron, pues en su casa se reunía la iglesia; lo dicen los Hechos de los Apóstoles, leedlo. O sea, se reúnen en las casas.
Y una cosa impresionante es cómo fue posible que estas comunidades que no las ve nadie, que se reunían en las casas, hayan vencido a la bestia, al 666. Esto es muy profundo.»
Esto tan profundo es un cuento de ciencia-micción que se reserva para cuando no hay oídos obispales cerca, y busca preparar el camino para que los catecúmenos acepten que ellos son la “iglesia” cuando se vayan de la verdadera Iglesia de Cristo. Y que entonces, por fin, se producirá la magia de que se konviertan, porque llevan todas su vida en el CNC y siguen igual que el primer día, incapaces de amar al otro que es Cristo, pero que entonces, cuando estén fuera de la Iglesia, vencerán a la bestia.
Y son tan infelices, que alguno se lo creerá. Sigue el cuento:
«Los cristianos no tenían un culto público, no tenían templos. Tenemos cuatro siglos en la Iglesia que no hay ningún vestigio cristiano, ninguno. Los primeros vestigios los tienes en la isla de Las Palmas, en Canarias, que se encuentran baptisterios de piedra del IV y del V siglo; antes no hay nada, porque no se reunían más que en las casas.»
Es decir, que las catacumbas, que van del sigo II al V, deben ser un espejismo colectivo.
«No tenían ningún culto público, no tenían templos. Pero eso es muy importante porque Sabéis que en la Carta a Diogneto, del I siglo, dice: «Todos nos odian. Pero si les preguntas por qué nos odian no te lo saben decir. Solamente sabemos que el que nos conoce se convierte». Y aquí está el punto, porque a través de esta persecución los cristianos fueron torturados, perseguidos, untados de brea e incendiados; como decía Nerón que iluminó todos sus jardines con los cristianos incendiados, eso es lo que dicen las Crónicas de Tácito. Pero es curioso, estos cristianos actuaron como el cordero degollado, ofrecieron su cuello a los verdugos y vencieron a la bestia. Al final, cuanto más los perseguían más se convertían. Dicen que la época de Constantino estaba todo lleno de cristianos, todo el imperio estaba lleno de cristianos. Para vencer a la bestia nosotros la venceremos lo mismo: cuando te persiguen ofreces el sufrimiento, lo ofreces a Jesucristo por la Iglesia.
Esto es el primer modelo apostólico, esto lo estamos haciendo nosotros: comunidades sin templos; y hacemos reuniones en las casas.»
Está describiendo lo que hacen en Japón y en China, donde no suman para la Iglesia, sino que resta, y lo que planea hacer en Guam para saltarse las clarísimas órdenes del obispo Byrnes. Y tras la cruda realidad, el caramelito de irrealidad para que parezca que tanto desatino sirve para algo:
«Y los paganos están enormemente consolados, atraídos. Vienen, están tocados profundamente por las familias, las familias del Camino Neocatecumenal. Os decía además que las familias están todas contentas, porque el ser enviado en misión te protege de la tibieza, de la tibieza que es el verdadero peligro que tenemos todos, aun en la  comunidad.»
Que quiere decir (traducción simultánea del kikoñés al español) que quien no vea que es estupendo no ser Iglesia sino un grupo marginal está siendo engañado por el “demoño tibio”, que es lo que se dice en el CNC cuando el otro tiene razón y las trolas las dice el kikotista. Y si hay que usar el nombre de Cristo, se usa:
«Tenemos que estar muy contentos de que Dios nos haya elegido para que juntamente con su Hijo podamos salvar a los hombres. Fijaros los que habéis ido ya al Matrimonio espiritual, Jesucristo necesita una esposa que le ayude, que le ayude, porque Él no se va a aparecer por la noche a un señor para decirle que no mate a su cuñada, tiene que respetarlo.»
No así el catecúmeno, que sí se le va a aparecer por la noche a quien haga falta para decirlo lo que haya que decirle, faltaría más.
 «Y lo único que puede hacer Jesucristo es que le ayudemos nosotros, que demos testimonio de lo bueno que es con nosotros. Un testimonio que deja libre al hombre, si lo quiere acoger o no.»
Va a ser que lo único que puede hacer Jesucristo con los infelices catecúmenos es que les ayudemos desde este blog, dando testimonio de que la Iglesia está fuera del CNC. Un testimonio que deja libre al catecúmeno, si lo quiere acoger o seguir kikotizado.

33 comentarios:

  1. ¡Menuda imaginación tiene este tío! Cuenta cada trola, que es difícil creer que le broten sin haber esnifando alguna cosa rara. O eso, o su senilidad es total y absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está ido. Sabe que miente, por eso cambia el discurso cuando hay obispos cerca.

      Eliminar
    2. Entonces es muy astuto y sus esclavos demasiado idólatras y ciegos para no darse cuenta de cómo se las mete dobladas (las mentiras).

      Eliminar
    3. Siempre ha sido muy astuto, se mueve en la doblez, precisamente por ello, todo es a puerta cerrada. Y si hay obispos de por medio, cambia el tercio.

      "como nosotros quizá un día tendremos que abandonar las parroquias, porque se crean divisiones; y la gente de la parroquia dice que somos una secta; y no sé qué y no sé cuántos… Hemos sido perseguidos en todas partes. ¡Cuántos procesos en Alemania hemos tenido! Y en tantas partes."

      ¡Menudo disgusto y decepción se habrá llevado el noni qué siempre pregunta por las identidades!. ¡Qué niega siempre todos los "procesos" en tantas partes!. En Japón ya vimos lo que ocurrió, es Roma la que decide, puesto que es un itinerario aprobado por Roma. El Obispo de Guam tiene el permiso del Papa.

      -----------------------------------------------------------

      "En PRIMER lugar, he pedido a los catequistas responsables en Guam hacer una "pausa" en la formación de nuevas comunidades durante un período de un año. Durante este tiempo, tengo la intención de nombrar a un sacerdote delegado para ayudarme a discernir los efectos de nuestros esfuerzos, para revisar el Directorio Catequético del Camino Neocatecumenal, y para asegurar que los catequistas están convenientemente formados y certificados para desempeñar su importante papel. Por esto es mi deseo crear una especie de espacio moral y espiritual en el que pueda comenzar la curación".

      "En segundo lugar, ejerzo mi AUTORIDAD ....."

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2017/03/ordenes-del-obispo-byrnes-al-camino.html

      Ha “abierto la caja de Pandora”. Recuerdo que en una convi de inicio de curso,el kikokista decía orgullosamente; cuando el Cardenal Ratzinger prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe,hizo los cambios pertinentes, kiko le tiro los papeles corregidos encima de la mesa y a voz en grito le dijo: " ¡en estos papeles no reconozco el kamino!. Y entonces siguió contando el kikokista: "El Cardenal Ratzinger fue muy humilde...."

      Va a tocar el núcleo de los "inventitos geniales" de kiko y todo ello irá a Roma. Por eso kiko está preparando a sus adeptos el éxodo de la Iglesia.

      "Roma locuta, causa finita".

      Meripe

      Eliminar
    4. Meripe.
      Gracias por el recuerdo que tienes de una convivencia del grupo y que nos has compartido. Exactamente e igual ,con sumo orgullo y beneplácito , un matrimonio en misión , me lo dijo a mí.

      Kiko no sólo es un orgulloso y hereje embaucador . , sino que él fué y es un mentiroso como su padre.


      Eliminar
  2. De donde sacas esto?Es curiosidad, de tus catequistas?O de Kiko?
    Mis padres son catequistas, me gustaría mandarte todo lo que tienen.. pero puf lo veo un trabajazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a los kikotretos, salen del camino, por supuesto.

      ¿No percibes el estilo kiko en cada párrafo?

      Eliminar
  3. Así es, anónimo 1624.NO ESTÁ IDO.


    ES UN MANIIPULADOR, SIEMPRE
    LO HA SIDO.
    Es increíble que los que le escuchan n se den cuenta.
    Se llama lavado de cerebro,manipulacion.
    Las cosas se le ponen feas...Muy feas.

    Pero él sigue con sus planes.
    Quiere salvar el chiringuito,. Su chiringuito.....
    Triste,. Muy triste.....
    Para los que están dentro...

    ResponderEliminar
  4. kristo arguello.-

    "Y ¿qué es el primer modelo apostólico?"

    Si no lo sabes mejor escucha a alguien que sepa del tema.

    "Terminado el oficio sinagogal, estos hermanos que vienen de Jerusalén, nos darán noticias en la sala de al lado y tendremos un encuentro con ellos y podéis preguntar lo que queráis"

    Jo que casualidad que los rabinos usaban tu jerga eh?


    "Y los hebreos no aceptaban que uno que no estaba circuncidado estuviera allí. Y se armó un follón entre los judaizantes que querían que se circuncidasen y cumpliesen toda la ley y las comunidades cristianas…"

    Proféticas palabras de kiko, el follón que se armara cuando sus lameculos se dividan por causa de los no escrutados y quienes quieren abrirse a los mundanos catolicos.

    ResponderEliminar
  5. kristo arguello.-
    "¡Nos vamos a los gentiles!». Y abandonaron las sinagogas"

    Segunda profecía NOS VAMOS AL CATOLICISMO, Y ABANDONARON LOS ÚTEROS RUGOSOS.

    "como nosotros quizá un día tendremos que abandonar las parroquias, porque se crean divisiones"

    Aqui no profetizas sino mientes, porque sabes que en ese dia tus lameculos apostarán de tí en masa sublime. Será un impresionante acontecimiento, magnífico y monumental.

    "También un matrimonio, una familia en misión, que se llamaba Aquila y Priscila"

    Sigo sin encontrar en las sagradas escrituras tu lenguaje kikil.

    ResponderEliminar
  6. kristo arguello.-

    "hayan vencido a la bestia, al 666. Esto es muy profundo"

    Profundo si, tanto como tu ignorancia pues la bestia no es el diablo sino un ser profetizado para el futuro y el numero es su marca, no ella misma.

    "Los cristianos no tenían un culto público"

    Entonces aprende y deja de hacer procesiones y charlas en los parques.

    "Todos nos odian. Pero si les preguntas por qué nos odian no te lo saben decir"

    Deja las comparaciones forzadas, aqui todos te darian mil argumentos y saben porque te rechazan, con hechos conkretos en detalle.

    ResponderEliminar
  7. kristo arguello.-
    "Solamente sabemos que el que nos conoce se convierte"

    Y quien te conoce se paganiza.


    "los cristianos fueron torturados, perseguidos, untados de brea e incendiados"

    Aprende kiko, todavia nadie te ha dado un guantazo siquiera para que espabiles.

    "Dicen que la época de Constantino estaba todo lleno de cristianos, todo el imperio estaba lleno de cristianos"

    La misma masificacion de constantino que siempre odiaste, ahora la alabas? Realmente quieres que todos crucifiquen la razon porque tú naciste privado de esa facultad y te da miedo quien piensa.

    ResponderEliminar
  8. kristo arguello.-
    "cuando te persiguen ofreces el sufrimiento, lo ofreces a Jesucristo por la Iglesia"

    Kiko, una cosa es sufrir por seguir a cristo, otra ponerte colorao por no llevar sombrero y decir que es por kristo.

    "Esto es el primer modelo apostólico, esto lo estamos haciendo nosotros: comunidades sin templos; y hacemos reuniones en las casas."

    Pero cual un coche sin gasolina vais, pues jamas el espiritu santo te dio carisma alguno, mas bien tu soberbia te llevo a la locura.

    "Os decía además que las familias están todas contentas"

    Que curioso que las que yo conozco estan al borde del divorcio, amargados y sin poder dar de comer a sus chorrotopecientos hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en las que yo he conocido... la alegría brilla por su ausencia... especialmente en las mujeres, tan amargadas...

      Eliminar
  9. Kikitos, todavía están a tiempo de largarse de esa secta. San kk, fiel a su eterna incontinencia bucal les está ladrando a los 4 vientos que se van de las parroquias. Este changarro ya no les da para más. Piénsenlo. Les va a joder mas las vidas, y lo más triste es que en esta estampida colina abajo y sin frenos también van sus hijos. Está muy cabrón este asunto. Abran los ojos por Dios.

    ResponderEliminar
  10. kristo arguello.-

    ""los cristianos fueron torturados, perseguidos, untados de brea e incendiados""

    Ya veo la siguiente puesta de escena en el postpaso que te vas a inventar.

    Despues de rebautizarnos cual turistas adinerados en tierra santa, aun cuando la iglesia(reza el credo) solo tenga un bautismo, como resulta muy aburrido el ser kiko sin nuevos exámenes que superar, digo pasos...

    Despues de inventar el primer postpaso del matrimonio espiritual... (o segundo rebautismo en tierra santa con visita a tu chalet pagado con los diezmos de los hambrientos)
    Llega por fin el nuevo signo que te hara convertirte de una puñetera vez:

    LAS INCENDIADAS VÍRGENES MARTIRES DE CRISTO¡¡¡¡

    donde podrás entrar al cielo con una entrada de primera mano luego de que kiko te unte de gasolina y te prenda fuego mientras repites "esto es por cristo", tendras el honor de que el mismísimo kiko use sus colillas de cigarro para tan alto menester¡¡¡, despues de la cremación se hará una gran fiesta en la domus con los rabinos de la comarca (porque los kikos estarán ya todos en el cielo y donkiko tiene la ardua mision de convertir al kikianismo verdadero a todo rabino)

    Mientras kiko se fuma un puro en su mansión rodeado de viejos semitas con tirabuzones barbudos, ya que él tendrá la desdicha de no ser martirizado y purificado por el fuego en su inmensa humildad, pues tendrá que sufrir en este mundo con los mundanos placeres del dinero y la nikotina para poder cremar a la siguiente komunidad adulta de verdaderos cristianos sellados con su auténtico sello de pura raza cristiana (asi dios sabra que no son copias baratas chinas cuando suban al cielo y no se perderán por el purgatorio ni un día).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me puedes contar que mas se hace?, o sea que hay que dejarse quemar? o mas bien marcar?

      Eliminar
  11. Fijaos (kikos incluidos), lo que dice...«nos vamos de las parroquias»...hasta ahora, cuando un párroco les echa de una parroquia ocupada, tienden a migrar a otra parroquia kika o afín, que les acoge como exiliados pero sin perder el nombre de origen de la parroquia de expulsión.
    Por sus declaraciones, Donkikón sabe más de lo que cuenta y temo que el desalojo general sea inminente. Evidentemente, Roma no va a expulsar a los neocatecomenales pero si que les llamará a un orden a través de sus obispos, que por lo que se desprende de este anuncio, no están dispuesto a aceptar. La cuestión será peliaguda, porque lo más probable es que los obispos (afines o no), acataran la orden de arriba (aún no hay obispos RM), pero...y en las parroquias donde el párroco es «amo y señor»??...los afines, puede que acaten y los disidentes abandonen la parroquia, pero y los párrocos RM, que ya hay unos cuantos???...Evidentemente, no acataran y sus comunidades permanecerán, pero y las huidas??...se incorporarán a estos reductos, formarán «mancomunidades»???...

    Tela, tela, lo que se avecina...

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con la verdad de la primera línea:

    "El papa S. Juan Pablo II, que es el que ha reconocido al Camino Neocatecumenal"

    Los chorrocientos papas que han aprobado el cnc... ¿serán de los frutos oriundos del Perú, de los que llevaron los europeos a su regreso de América?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo para mí que Kiko está informado de este blog, leyó tu entrada... y tomó nota de que aprobación, sólo la del estatuto en que se cisca.

      Eliminar
    2. Gloria, yo estoy convencida de que kiko conoce esta página y a sigue, bueno, él personalmente a lo mejor no, pero un "ekipo" de sus lakayos si. Y le mantienen al corriente de todo.

      Creo que lo estamos haciendo bien...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Me parece que están en lo cierto. Pero creo que lo hará personalmente, sin intermedarios. Él necesita conocer de primera mano lo que tanto prohíbe a sus secuaces.

      Y con Aurora, también creo que lo y le estamos haciendo un bien. A fin de cuenta, la mayor fuente de odio que se puede apreciar en el "blox" es la de aquellos que no pueden vivir sin él, no salen de aquí, prestos a difamar a la primera oportunidad, mostrando así su progreso "cristiano" dentro del cnc.

      Eliminar
    4. Y tanto "que lo hará personalmente", la información de primera mano.

      Meripe

      Eliminar
  13. "El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan" cuando se tiene razon no se necesita insultar ni gritar, solo el que se sabe perdido usa insultos y gritos...en el camino se utiliza este tipo de forma para Intimidar .responden a preguntas con más preguntas. ...se creen mejores que los demás. Les falta humildad. Responden con insultos cuando alguien no les insultan. Se creen con derechos sobre las personas. Van mermando su autoestima hasta dejarlos por los suelos. Hasta el punto en que aunque te vayas del camino, aun así, apenas los ves te sigues sintiendo mal y angustiado.
    Yo creía que las catequesis que predicaban los catequistas eran inspiración del Espíritu Santo ..eso me dijo una catequista, que ella y los demás catequista no se preparaban nada y Dios hablaba por su boca.
    Han pasado 16 años. 10 que estuve y seis que lo deje desoues volvi y me ouse otra vez mala y gracias a que encontré este blog y uno de este blog me aconsejo que hablase con un sacerdote que no fuera del camino.
    Ahora os pregunto. ¿cómo es posible que a pesar del tiempo me sigan produciendo esa angustia y rabia cuando me encuentro con ellos? ¿Por qué no me libero? Ahora, después de tanto tiempo resulta que a mi parroquia ha llegado un sacerdote nuevo y se quedará en ella. ..y de pronto que casualidad, han empezado a hacer acto de presencia los catequistas, y en la celebración del jueves santo y viernes..el jueves santo me puse mala...malisima, porque veía la irrespetuosidad como aquí se ha explicado en varias ocasiones. El viernes vi como al paso de la cruz un catequista se reía y más rabia me dió. Llevo días sintiéndome mal y no entiendo por qué me sigue afectando, mi cabeza se volvió a llenar de preguntas algunas no tenían nada que ver con el tema, pero me respondisteis y me vino bien. Recuerdo que en más de una ocasión se me dijo, cuando había un paso, que el demonio actuaba por medio de mis hijos y mi marido para impedir que yo fuera a ese escrite o paso o cualquier celebración a la cual tuviera que ir si o si. Mi marido nunca caminó y una vez tenia a mi hijito muy enfermo y los catequistas me dijeron que yo debía de ir y ..no puedo evitar llorar cuando me acuerdo porque me siento fatal ...siento que abandoné a mi hijo y a mi marido con él por ir a ese paso porque se me dijo que el demonio esta detrás de la enfermedad de mi hijo que el demonio se las ingeniaba para que yo no fuera y
    ...Sehmá Israel Adonai Elohenu Adonai Ehad. .¡cuantas veces abandoné a mi familia por estas palabras Dios ante todo. . .palabras ..preparaciones ..retiros. mi marido aguantó todo y casi rompimos. Mi comunidad no pasó del paso de la oración repetido cuatro veces creo. .ya perdí la cuenta...fusionada y refusionada. Y ¿ahora que los catequistas que ya terminaron el camino parecía estar en otro lugar en su local ambientado para sus celebraciones a puerta cerrada de pronto aparecen cuando llega este nuevo párroco? Me hecho a temblar. .aunque este sacerdote no sea del camino pero yo no estoy bien. ¿Por qué me afecta tanto no lo entiendo?? Aquí he leído casos peores que los míos. Han pasado muchos años. ..porque me siento tan mal? lo creía superado. .. no se como hacer para que no me afecte. Y el caso es que delante de ellos actuó como si nada pero por dentro me encuentro así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen poder sobre ti, tú eres la única que puede darles ese poder que ellos no tienen.

      Sólo saben profetizar calamidades y desgracias, pero si no les haces caso, no pasa nada. El poder se lo das tú cuando aceptas lo que te dicen como verdad.

      Lo que te sugiero es que te apoyes en tu marido, que para eso es tu esposo. Si te afectan, díselo, dile que necesitas su comprensión y su opinión. Si estáis unidos, sois más fuertes que todos los kikotistas juntos.

      Eliminar
    2. Quiero aclararte que no soy psicólogo, ni esto es consejería. Lo que tengo encima son unos cuantos años de experiencia, suficientes para decir que no tengo toda la verdad. Y como pides una orientación, voy a sacar un poco de mi tiempo para compartir contigo algunas ideas.

      Comparto contigo los mismos sentimientos. Yo no quiero ver a aquellos que me han difamado o han puesto mi honra por los suelos, con acusaciones sin sentido y carentes de toda verdad. Y no importa que puesto ocupen en la sociedad. Lo injusto es injusto por cualquier lado que se le mire. Hace unos días recordaba estas estrofas del Cid: “Por besar mano de rey no me tengo por honrado, porque la besó mi padre, me tengo por afrentado.” Y reconocía, antes que nada, que debería ser honesto con mi padre, porque tampoco él besó nunca mano de rey.

      Hay mucho narcisismo entre las filas del cnc. Y eso empieza desde la cabeza hasta el último gato. Junto con el narcisismo también, maridados, hay bullies, intimidadores. Y no es que unos sean una cosa y otros sean otra. Es que el narcisismo y la intimidación vienen en la misma persona, en frascos y pociones de diferentes tamaños y olores. Y ya sabes, que no se trata de reproducir en nosotros la imagen de Cristo hasta la medida de su plenitud, sino reproducir lo que de aberrante tienen unas personas que se creen, por narcisistas, que son la última coca cola en el desierto.

      ¿Hacerte justicia? No vale la pena rebajarse al nivel de ellos. Más bien levanta tu cabeza con orgullo, porque fuiste lo suficientemente inteligente para dejarlos a tiempo, antes de que te costara demasiado. No eres cómplices de sus mentiras y engaños. Felicítate por eso. Felicítate por no ser como ellos, que en su ignorancia creen saberlo todo, pero no saben el precio que pagan.

      Eliminar
    3. ¡¡¡Sacúdetelos de encima...!!!
      Mírales a los ojos sin miedo, no tienen ninguna potestad sobre ti, NINGUNA, ni ningún poder mas que el que tu les des...
      Te lo dice Gloria, y te o repito yo. En el momento en que eres consciente de eso, DE QUE NO SON NADA que venga de lo alto, que solo son hombres como tu, normales y corrientes, que SU PODER radica EN LO QUE TU LES DAS DE INFORMACIÓN Y SUMISIÓN, se acabo el problema...
      Cuando los veas, educación, respeto y amabilidad, a lo mejor se desasnan porque son valores que no conocen.
      Así, los descolocas, te lo aseguro, y acabaran envidiándote...No sabes cuanto.

      Con la cabeza alta, FIJOS LOS OJOS EN CRISTO y
      ¡¡¡p´alante...!!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. kristo arguello.-

      Tienes detrás de tí a tu angel de la guardia que te cuida y evita que vuelvas a caer en el error.

      Ese malestar es el mismo malestar que se tiene delante de un leon que te va a comer, o el malestar que se tiene delante de algo podrido.

      Un malestar que te advierte de donde esta el mal y el peligro para evitar males mayores.

      Eliminar
    5. Como bien te han dicho : NO TIENEN NINGÚN PODER.

      " Más bien levanta tu cabeza con orgullo, porque fuiste lo suficientemente inteligente para dejarlos a tiempo, antes de que te costara demasiado".

      Levanta tu cabeza con orgullo y míralo a los ojos firmemente, ya verás como el kikokista baja los ojos.

      Meripe

      Eliminar
    6. Como ya te han dicho, no les tengas miedo porque no les debes nada. Si notan tu angustia, sabrán que han ganado y creerán que llevan la sartén por el mango y que son infalibles. Nada más lejos de la realidad. El único vencedor es Cristo, y siempre estará a tu lado. Ignóralos.

      Eliminar
  14. Anónimo 12:30

    Te doy la enhorabuena por haber sido valiente y abandonar la secta.
    Te comprendo no sabes cuánto, llevo veinte años y mi familia toda la vida. Todavía siento angustia cuando recuerdo mis escrutinios y el de los demás. La violencia del kikotista, el responder con preguntas para dejarte sin palabras y marearte, la humillación ante todos, la intromisión en lo más íntimo, en definitiva, el abuso de poder.

    Creo que eso se queda ahí para siempre porque con el tiempo vas viendo con más claridad las cosas y sientes que abusaron de ti, de tu confianza, de tu ignorancia, al menos eso me pasa a mi.

    Pero no les tengas miedo, reza por ellos porque son unos pobres diablos, engañados, no conocen el amor inmenso de Dios. Son esclavos de moralismos, leyes de la secta, cumplimientos, y viven sometidos al juicio injusto del que tienen al lado. No son libres ni felices.

    Mucho ánimo y adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a todos. Hacéis una gran labor publicando todo lo escondido y que no se ve. Abriendo los ojos a gente que no ve ...como a mi..

      De donde soy el camino pierde fuerza. Casi no hay sacerdotes que quieran servirlos. Las comunidades se fusionan mucho. Los pasos son interminables. Mi parroquia que es pequeñita no tenia sacerdote estable y ahora tenemos uno muy enérgico, de mediana edad, yo he hablado con él y le he persuadido de que tuviera cuidado porque veo que los catequistas ahora no paran de venir por aquí, él me dijo que no me preocupara que los conoce y ve venir de lejos pero yo no puedo evitar preocuparme. Ya os digo, antes cuando no teníamos párroco estable, a pesar de pertenecer a esta parroquia y hacer todas sus celebraciones en un local muy cercano, no aparecían por aquí y de pronto desde que tenemos a éste párroco no paran de venir. Y esta semana santa aparecieron solo el jueves , viernes y a laudes...sin quedarse por supuesto a la hora santa ni a los turnos para custodiar al Santísimo ni a nada más,sólo Eucaristía y se van muy rápido .


      Creo que teneis razon y es eso lo que me pasa. ..me sentí engañada, humillada, no tuvieron reparo en nada y ahora temo que entren en mi parroquia, que al final mi párroco se deje llevar por ellos por que traen el sobrecito para la parroquia, vosotros ya me entendéis.
      Cuando acudí a un sacerdote que no era del camino,como me dijo, ahora lo recuerdo, fue gloria, me ayudó mucho, ahora es mi guía espiritual y siempre me regaña con cariño diciéndome que tengo que dejar atrás todas mis vivencias del camino. Pero no puedo! ! Es raro! Más bien es como una impotencia que me impide la total liberación. El sentimiento de culpabilidad de haber hecho tanto daño a mi familia.
      En una ocasión no os exagero nada, cuando mi matrimonio ya estaba en las últimas pedí ayuda, todo dentro de la comunidad por supuesto, nada fuera, me hacían pensar que todo pasaría si yo no faltaba al trípode que el demonio perdería fuerza y que acudiera a un catequista de mi confianza. Yo como es lógico acudí a uno y no ¡os exagero nada!me quedé sobre cogida cuando fui al lugar que me indicó que era un salón de la parroquia ...¡Había una silla en el centro y tooodos los catequistas al rededor, me dijeron que contara lo que me pasaba para ayudarme y yo que estaba tan mal que lo conté todo, me preguntaban y contaba... aunque me parecía extraño es como si mi vida fuera un libro abierto para quien quisiera mirar y opinar y me siento fatal, por que en realidad me siento culpable. Con mi guía es distinto, las cosas quedan entre él y yo y siempre animandome y sin tanto pesimismo, se espanta de algunas cosas que le cuento que viví en el camino.

      Con mi marido no puedo hablar de este tema, él no es creyente,y mis hijos a los cuales obligaba a agregarse a la comunidad y gracias a Dios que mi marido lo impidió diciéndome que "si tanto me gustaba que fuera yo" y que no los podía obligar, aunque los catequistas me decían que debía obligarlos... hoy ya son mayores y tampoco creen porque vieron todos mis derrumbes y mis depresiones. Eso me hace sentir más culpable todavía.
      Por aquí oigo comentarios a personas religiosas y de todo tipo que dicen que aunque San Juan Pablo II que es innegable que es un santo,cometió un terrible error al aprobar al camino. Bueno gracias por vuestro ánimo y vuestra comprensión. Y me anoto varias cosas. Mirar a Cristo..mirarles sin miedo...pensando que no tienen poder sobre mi
      ....

      Eliminar
  15. Anónima 11:59.

    ¿Sabes? Te envidio por el camino que ya tienes recorrido fuera de la secta. A mi me queda esa batalla por librar porque mi marido está muy ciego y aún estoy metida en el pozo, aunque mi alma ya no les pertenece.

    Las heridas que dejan tanto abuso y tantas mentiras son muy profundas pero Dios nos ayuda, nos espera, nos quiere, y nos curará, estoy segura.

    Míralos a los ojos contenta de ser libre y siéntete orgullosa de haber sido valiente.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.