martes, 4 de abril de 2017

Otra, de las falacias más grandes




Malinche

No voy a entrar en el tema de si el cnc es movimiento o no. De cualquier manera, es un adefesio.

Me refiero a la “aprobación” que no es aprobación. A la validez de unas palabras que son convenientes, pero cuando esas palabras son rectificantes, entonces no convienen y simplemente se ignoran.


Veamos los últimos párrafos de la famosa carta "Ogni Qualvolta"

«acogiendo a la petición que se me ha dirigido, reconozco el Camino neocatecumenal como un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y para los tiempos de hoy.

«Deseo vivamente, por tanto, que los hermanos en el episcopado valoricen y ayuden —junto con sus presbíteros— a esta obra para la nueva evangelización, para que se realice según las líneas propuestas por los iniciadores, en espíritu de servicio al Ordinario del lugar y en comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal.

«En prenda de este vivo deseo, imparto a Vd. y a cuantos pertenecen a las comunidades neocatecumenales, mi bendición apostólica.

Desde el Vaticano, a 30 de agosto de 1990, XII de pontificado

JUAN PABLO II»

Un reconocimiento no es una aprobación. Un reconocimiento es simplemente destacar su presencia. Y sería, en todo caso, un abrir la puerta para una aprobación o no aprobación.

Y hasta en cierto modo, las palabras de Pablo VI citadas en la carta apuntan a un reconocimiento más que una aprobación.

Para comprender mejor este sentido de reconocimiento y la diferencia con una aprobación no hay mejor ejemplo que las mismas palabras del Papa Francisco al cnc cuando les recuerda que el Espíritu Santo llega primero que ellos a los lugares donde evangelizan, que respeten la cultura local y, sobretodo, que sean lo suficiente maduros para actuar de una manera que favorezca la comunión y unidad de la Iglesia local.

Pero ellos se hacen los sordos. Se creen el cuento de los superaprobadísimos estatutos (que no cumplen y ni les interesan cumplir) y de las tantas aprobaciones de los tantos papas que ha habido, habrá y existirán por los siglos de los siglos.

Una falacia más.

El problema viene aquí: La susodicha carta usted la puede encontrar online, desde los escritos del PapaJuan Pablo II.

Pero la historia no termina ahí.

“Arresulta” que todos los escritos de los papas, desde principio del siglo pasado, se recogen y se organizan de manera oficial en lo que se llama “Actas de la Sede Apostólica”, en latín, “Acta Apostolicae Sedis”. Cualquier documento o escrito de los papas, se recoge en las actas.

La carta en cuestión está en el volumen 82, del 1990, que usted puede encontrar en la siguiente dirección: http://www.vatican.va/archive/aas/index_sp.htm o http://www.vatican.va/archive/aas/documents/AAS-82-1990-ocr.pdf

La susodicha carta empieza en la página 1513 y termina en la página 1515. Y es ahí donde está lo más interesante de la carta. En la 1513.

La carta está dirigida al encargado «Ad personam» de las comunidades neocatecumenales. Digamos que hasta aquí, todo bien. No interesa para el caso como Cordes llegó a esa posición. Lo que interesa a nuestro dato es lo siguiente: En letras mayúsculas está la dirección de la carta. Pero ahí no termina la cosa. La ASS hace, al final de la dirección de la carta, una llamada a pie de página, en donde clarifica la posición del Papa Juan Pablo II:

La Mente del Santo Padre, nel riconoscere il Cammino Neocatecumenale come valido itinerario di formazione cattolica, non è di dare indicazioni vincolanti agli Ordinari del luogo, ma soltanto di incoraggiarli a considerare con attenzione le Comunità Neocatecumenali, lasciando tuttavia al giudizio degli stessi Ordinari di agire secondo le esigenze pastorali delle singole diocesi.

La mente del Santo Padre, en el reconocimiento del Camino Neocatecumenal como itinerario válido de formación católica, no es dar instrucciones vinculantes a los Ordinarios del lugar, sino sólo animarles a considerar con atención las Comunidades Neocatecumenales, dejando, sin embargo, el juicio a los mismos Ordinarios de actuar de acuerdo a las necesidades pastorales de las diócesis individuales.

O sea, pues los reconozco. No los “apruebo”. Es lo que aclara aquí la AAS. No se da ninguna “instrucción vinculante”. En la mente del Santo Padre, tienen tanta importancia las comunidades neocatecumenales como las Hijas de María y los Caballeros de Colón, los Cursillistas, como el Grupo de Emaus, la Legión de María, etc…

Honestamente, me parece que lo único realmente importante en esta carta es que Juan Pablo II no le llamó “movimiento”. Sino que lo reconoció como un itinerario de formación.

Pero no creo que haya que echar a volar las campanas. Al parecer la carta no nace de manera espontánea. El Papa Juan Pablo II responde “acogiendo a la petición que se me ha dirigido”. Y el párrafo concluyente es también bastante significativo: “en espíritu de servicio al Ordinario del lugar y en comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal”.

Yo me atrevería decir aún más. Hay dos puntos en la carta que son claves: “Deseo vivamente…” Y luego condiciona la bendición apostólica a ese “vivo deseo”. ¡Vamos! Que Juan Pablo II incluso condicionó su bendición al trabajo del neocatecumenado a la comunión con el ordinario del lugar y el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal. 

42 comentarios:

  1. Otra fanfarronada kika, como tienen por costumbre. Así pues, cuando entren a repetir por enésima vez lo de que "todo está aprobadisisisisímo, que cientos de Papas de la historia se rinden a sus pies, que la Iglesia no puede existir sin ellos, etc", habrá que recordarlos que se ha reconocido su existencia, y nada más. Punto pelota.

    Y, si los estatutos han sido revisados y aprobados (que no los mamotretos, puesto que estos han sido catalogados solo como ORIENTACIONES, además de haber sido edulcorados para tal efecto, pero ese es otro tema), ya va siendo hora de que los cumplan, que tampoco lo hacen.

    ResponderEliminar
  2. itinerario, ria
    Del lat. itinerarius, de iter, itinĕris 'camino'.
    1. adj. Perteneciente o relativo a un camino.
    2. m. Dirección y descripción de un camino con expresión de los lugares, accidentes, paradas, etc., que existen a lo largo de él.
    3. m. Ruta que se sigue para llegar a un lugar.
    4. m. Guía, lista de datos referentes a un viaje.
    5. m. Mil. Partida que se adelanta para preparar alojamiento a la tropa que va de marcha.
    6. m. p. us. derrotero (‖ línea de las cartas de marear).

    Real Academia Española

    Y digo yo...
    En este itinerario ¿se informa de las rutas, lugares, paradas..., hasta llegar al lugar de destino, y del destino final del mismo?
    Preguntoooooooo....

    Luego, si esto no es así, que no lo es, nos engañan y manipulan desde le principio. Cosa que la Iglesia Católica y sus distintos movimientos y órdenes no hacen, porque desde el principio te dicen dónde, cómo, cuándo, para qué y porque vas...CON INFORMACIÓN AL RESPECTO y LIBERTAD para comprometerte o no.
    Si quieres, y te interesa, lo tomas, y si no lo dejas...Pero no te engañan.
    Este itinerario es de secta, solo te engatusan con falsas promesas. Y CON LA ENGAÑOSA PREMISA DE LA FELICIDAD,DEL NO-COMPROMISO, LIBREMENTE...Y GRATIS...
    Luego viene lo que viene.
    Lo dicho, una secta...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que llamar Presbíteros en lugar de Sacerdotes en la dichosa cartita, eso es grave y más si lo escribe alguien que en la actualidad está canonizado.
      Lo de Aurorita no tiene remedio, es lo más bipolar que pulula por el blox... madre mía que caraja.
      Ni la respon, ni muerte&sepulcro, ni ningún otro nini..... Aurorita al frente del blox.

      Eliminar
    2. ¡Anda, que el noni! Se detiene solo en la palabra presbítero, tan conveniente. Aunque es lógico, ya que es el único clavo ardiendo del que se puede enganchar.

      Pero obvia el párrafo más interesante:


      "La mente del Santo Padre, en el reconocimiento del Camino Neocatecumenal como itinerario válido de formación católica, NO ES DAR INSTRUCCIONES VINCULANTES a los Ordinarios del lugar, sino SÓLO animarles a CONSIDERAR con atención las Comunidades Neocatecumenales, dejando, sin embargo, EL JUICIO A LOS LOS MISMOS ORDINARIOS de actuar de acuerdo a las necesidades pastorales de las diócesis individuales."


      Qué incómodo debe ser para un kk el parrafito en cuestión.

      Eliminar
    3. Lo que le pasa al nonito es que es un hijo de su padre, por eso no puede dejar de hacer las obras de su padre.

      Y mira que no llamar presbis a los ordinarios del lugar, en qué estaría pensando alguien que en la actualidad está canonizado para distinguir perfectamente entre el que manda y los simples presbis que están para lo que el kikotista disponga (en el caso de ser presbis RM).

      Eliminar
    4. Significativo que el noni escocidito no tenga nada para rebatir la acertadísima máxima con la que arranca la entrada: "No voy a entrar en el tema de si el cnc es movimiento o no. De cualquier manera, es un adefesio.".

      Ahí queda eso.

      Eliminar
    5. ¡¡¡Ayyyyyy noni 4 de abril de 2017, 11:02...!!!
      ¡¡¡Cuanto te echaba de menos, hombre...!!!
      Cariñoooooooo, me faltaban tus halagos...

      Ya veo que las escoceduras siguen impidiéndote leer bien y entender: SECTA, SECTA, SECTA..., eso es tu itinerario "tripodal"...
      ¿Sabes su significado? El de SECTA, digo... El de tripodal ya se que lo tienes "chutao" en vena...

      Yo también te quiero, seguidor del "blox"(¿?)...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. No minusvalores al nonito escocido, Aurora, él no es un tripodeador cualquiera, él es CUATRIpodeador cumplidor por puños y moralista de largas horas de metacrilato.

      Eliminar
  3. Cualquier bloggero puede construir un blog, denominarlo como le de la gana y escribir en el lo que se le antoja, es su opinión.
    Pero que de allí sea verdad lo que publica, hay un infinito de distancia. He dicho. Punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier kiko puede denominar al cnc como me dé la gana, decir y escribir maravillas sobre él y contar todas las milongas que se le ocurran.
      Pero que sea verdad alguna de las cosas que cuenta, hay un infinito de distancia. Punto pelota.

      Eliminar
    2. Por eso lo mejor son los hechos concretos, noni 17:04.

      Hechos concretos, como los que se aportan en este blog en tantas y tantas entradas.

      Eliminar
    3. Anónimp 17.04
      De acuerdo ., cualesquiera persona puede construir un blog.
      Muchos de los pedófilos consagrados ., fueron denunciados ., casi todos, decenas de años después y años después enjuiciados, La iglesia como realidad también humana., se toma ha veces su tiempo en reaccionar.
      Las distancias infinitas no existen para la Verdad.Demasiadas y coincidentes denuncias para ser mentiras.

      Eliminar
    4. Lo que el anónimo no tiene en cuenta es que éste blog no debería existir.
      Otros antes que éste, y también al mismo tiempo, en distintos idiomas, relatan las mismas cosas, los mismos miserables hechos. Todos hablan el mismo lenguaje, la desagradable realidad que el neo iter esconde a marchas forzadas.

      La historia está llena de "grandes cosas" en apariencia. Y a la postre, resultaron no ser lo que parecían, y se supo.

      Hubo quienes lo supieron antes, algunos por experiencia propia, otros por empatía, otros, como por casualidad.... lo denunciaron. En la práctica, todos fueron tachados de "agoreros", cuando se trató de una debacle económica.
      Llamados mentirosos, envidiosos. Cuando denunciaron la impostura.

      Era lo fácil, por desgracia no siempre lo numerosamente aceptado, es bueno. También viene a pasar que no todos los que hablan sobre algo, lo hacen sobre una base cierta....

      Para el caso del cnc, ese soberbio bastión construido sobre la buena fe de mucha gente, a la que no ha respetado so pretexto de no ser afectivos. A la que ha estafado, con la promesa de un itinerario de fe adulta y gratuita, promesa que no era tal, decían, pero prometido quedaba...
      Decían cosas de aparente seriedad, más, no eran serios.
      Ponían el grito en el suelo si alguien osaba pretender ser justo, u honrado. Porque: ·toda pretensión de justicia viene del demonio" (K dixit) ... "and pixit" -solo faltó el gato jixit-
      "el tipo íntegro no existe" (K y sus siete gatos)

      Claro, dijeron muchas cosas, y hasta preguntaron alguna vez: "¿Cuando os hemos dicho mentira?".. Y no existe ningún katekumeno que no pueda responder a la pregunta con: alguna vez, unos. Otros dirán: bastantes veces. Y hasta algunos podemos decir: demasiadas veces.

      Fueron hipócritas a más no poder, porque incluso dijeron algo así:
      -El Estado te pide que obedezcas, el ejército te dice que no pienses, los curas te dicen, obedece ¿Cuando te hemos dicho nosotros que no pienses, que obedezcas?-
      (K lo dijo, sus turbo predestinados, lo repitieron... y no se les cayó la cara de vergüenza, a ninguno. Bueno, después los hubo que sí, incluso ya no están, pasaron a las filas de los "rebotados", o, a las de los insumisos del kamino, que también los hay)

      "Rebotados". Doña Carmen denominó. Algún milagro tenía que llevarse en la mochila, y ese, le salió bordado. Pues para los fritos cerebros de algunos, los que hallamos la feliz liberación del negro agujero, fuimos tachados con esa etiqueta. Y nos dio igual, muy poco peaje sería si solo hubiera sido ese, muy poco...
      Peajes más caros pagamos, y aún así, benditos peajes.

      A otros.... ya no les pueden tachar de nada...

      Eliminar
    5. Haciendo gala de lenguaje soez, incluso delante del Sagrario.
      Jactándose de ser guías, y al mismo tiempo dicen no saber nada.. si no está escrito en sus libros de magia negra, también conocidos como mamotretos...

      Servidores del maligno cuando hurgan en la intimidad de la conciencia ajena. Lacayos limpiabotas de su señor, chaqueteros infumables
      Adoradores de la bestia cuando pesan la fe en una bolsa.
      Apisonadoras del mal, cuando se ríen de los débiles que quieren crecer.
      Qué decir cuando atacan a los hijos de Dios con sus miserables condenas: "Eres un justiciero"... ¡Qué manía le tiene a la justicia! ¡No la soportan!
      ¿Acaso se puede creer en alguien que aborrece la justicia, y acto seguido, te eskruticia al son de: "que el justo me corrija por amor"?...

      ¿Amor? Eso ¿"qués lo qués"? Cuando se enseña a "poner al hermano en su verdad".. Justo al contrario de como enseña Cristo. Primero a solas... estaría bien, claro.

      Pero dijeron: no así nosotros. "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas"
      Nosotros esperamos, y cuando llegue la konvi del mes... Zas! Y si queda algo: Zas!

      Pero éstas cosas no se pueden escribir en un pequeño blog... no, de ningún modo es aceptable que se escriban. Debería estar prohibido pensará quizás el anónimo, prohibido, o algo pedor.

      Y de aquél: "Que hermosos son sobre los montes, los pies del mensajero que anuncia la paz"
      Pasaron al: Qué asco que nos hayan visto, y lo anuncien por ahí.

      Sí, sería mejor que éste blog no existiera, en cuanto a qué, tampoco era tan difícil dejar de inventar tormentos en una Iglesia bastante devastada ya.

      El Amor y la unidad. Klaro, en la dimensión de cruz.....

      Qué gente! Por Dios! Qué gente!
      Pero, cómo se puede llamar uno cristiano... si en lugar de llamar la atención al malvado, va y le pide perdón ¿Estamos tontos, o qué?

      Falsos, hipócritas, que usurparon lo bello para instalar su cochambre.

      Anda, anónimo. Ve y di, que yo digo éstas cosas. Lo mandas a tu obispado, y con la respuesta, hacemos una entrada, y hasta una salida.

      -sepul-

      Eliminar
    6. Me sumo a la propuesta. Por mí que mande todo cuando escribo en este blog a todos los obispados de universo sideral e incluso a todas las conferencias episcopales.

      Que con la ensordecedora respuesta que reciba ya se verá que se pueda hacer en el blog, en las comunidades, en las plazas o en el museo tenebroso-antigua casa familiar de su sensibilidad.

      Eliminar
  4. Creo sería más convincente para los del blog resucitar a San Juan Pablo II y preguntarle que pasó por su mente ese día.
    Los exegetas de este blog se afanan en colar el mosquito en los escritos de los Papas pero se tragan el camello del odio exacerbado a un itinerario aprobado por la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si y de paso también le preguntariamos por el canon 220

      ¿Te parece?

      Lo escrito,escrito está.

      Meripe

      Eliminar
    2. Anónimo 18:10,

      No hay necesidad de resucitar a JPII, el asunto quedó bien claro en un documento oficial de la Iglesia Católica.

      Más bien, ve tú, y resucita a Carmen, tal vez ella te explique lo que tenía en su mente cuando se enteró. De paso, ojalá resucitases a kiko pronto, que su señor tenga la bondad de recogerlo.

      Y, también de paso, revísate la vista. Porque el documento no aprueba nada en ningún momento. ¿Cómo es posible que tienes visión sideral para ver las intenciones en las conciencia de los demás y sin embargo no eres capaz de ver lo que es tan evidente?

      Ah, ya sé, eres lorokista. ¿Verdad?

      Eliminar
    3. RECONOCIDO, NO es lo mismo que APROBADO, se ponga el kikillo como se ponga.
      La Iglesia reconoce la existencia de kikónides, ¿y?

      Eliminar
    4. Noni 18:10, prueba a leer de nuevo, porque como ya te han explicado lo que estaba en "la mente del papa" no es algo que haya interpretado Malinche, sino que está escrito literalmente en el documento de RECONOCIMIENTO, que no de aprobación.

      ¿Entiendes? Escrito en negro sobre blanco por expreso deseo de quien ha sido proclamado santo.

      Insisto, prueba a leer la entrada de nuevo, a ver si a la segunda los prejuicios no te nublan el entendimiento.

      Eliminar
    5. Anónimo 18.10
      La práctica del cnc es colar el camello no solo en escritos papales sino en todo el Magisterio ., Tradición , concilios etc pero se tragan los loros el mosquito.

      Uno de los problemas psiquiátrico espirituales del triunvirato y sus sargentos es que sufren porque no se les reconozca más allá de ser simples enseñantes parroquiales., estos individuos quieren ser reconocidos como la iglesia renovada y reconstructora. La soberbia les hace querer usurpar el trono de Pedro. Recordemos al angel caído quién quiso hacer algo muy similar.

      Eliminar
    6. "... sufren porque no se les reconozca".... Eso no es un juicio, es un hecho concreto.
      Trento eres un crack, como todos los cruxantinos tendrás tu dossier con toda la información, herejías, tepelias y demás vilezas del CNC, deseo fervientemente que las hayas enviado a tu Obispado. Cuando tengas la respuesta nos la comunicas en una entrada.
      Estoy expectante.
      Gracias.

      Eliminar
    7. El noni escocido sigue sin encontrar nada que objetar a la afirmación "el cnc es un adefesio".

      Y es que serlo, lo es.

      Eliminar
    8. Anónimo 10.05
      El tema de la no conformidad del cnc ni a sus estatutos ni con la doctrina catolica.la misa inaprobada ..Su doblez y perfidia .es un tema esencial que ya se está moviendo a nivel del Vaticano . Con tan sólo los muy protocolarios señalamientos de los Papas..Otras menos protocolarias de conferencias episcopales .de cardenales etc.están indicando al triunvirato que lloverá en casa de los triunvirato y sus sargentos
      . Son signos que pre avisan .Quien no quiera ver que no vea.
      El cnc será sacudido muy pronto y puesto en el armario de objetos útiles reciclados a disposición de párrocos que quieran usarlo.
      Todo ocurre para bien de la Iglesia y de los mismos miembros de sus grupos.Seguro si que el triunvirato no lo verá como un bien ,tampoco algún profesional del cnc que ha hecho del mismo su modulo existencial Y/o vivendis

      Eliminar
    9. Anónimo5 de abril de 2017, 10:05

      Eres tan, tan ridiculamente "veodo", que poniéndotelo delante entrada tras entrada no lo ves...
      Peor que Sto. Tomás...
      ¿Tendrá que presentarse personalmente ante ti el obispo enviado a Guam, para que creas que le envía el Papa por las denuncias habidas allí?

      Tu mismo con tus autoengaños, es lo que tiene encomendar tus causas a la "futurible"...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Cuando las cosas están escritas tan sumamente claras, nítidas y transparentes, no beneficiando les en su kakareado discurso, ¡ya no vale!. Hay que mirar concienzudamente "que pasó por su mente ese día". ¿Por qué no se lo preguntó al Papa el día de las recomendaciones? ¡tenía la ocasión perfecta !.

      Está claro:

      -"Un reconocimiento no es una aprobación."

      "en espíritu de servicio al Ordinario del lugar y en comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal".

      Y más claro todavia: Es lo que continuamente os está pidiendo el Papa Francisco, como los Papas anteriores.

      " y preguntarle que pasó por su mente ese día" ¿ y cuándo lo tenéis delante por qué no preguntáis?

      Sí, sí, pregúntale ¿teméis la respuesta?

      “Lo que está a la luz no necesita candil” (Refrán popular)

      Meripe

      Eliminar
    11. "Sí, sí, pregúntale" es irónico.

      Meripe

      Eliminar
    12. Aprobado, sí, sí, lo que yo te diga, prima.

      Los signos son inequívocos: el Papa "no tiene tiempo" para visitar ninguna domusita, ni la de Loreto ni la de Galilea. Y no encuentra tiempo ningún año y ya van cuatro.

      Pero es que ya no encuentra tiempo tampoco para recibir a los itinerantes en el Vaticano. No lo encontró en enero, ni en febrero, ni en marzo, ni va a tenerlo en abril...

      Signos y señales inequívocas.

      Quien tenga ojos para ver...

      Eliminar
  5. Será que el noni 4 de abril de 2017, 11:02 no ha tenido esta semana su chute de juicios y chismorreo, y viene aquí a insultar.
    Si en el cn informaran de a dónde se va nadie entraría en el pozo de los inocentes. ¿Quién quiere vivir privado de la libertad de los Hijos de Dios y además pagar por ello?

    Pues de presbis-sacerdotes va la cosa pues me llega la noticia de que un presbi RM se vuelve para su casa por el kamino que se fue, sin intención de seguir sirviendo a la kausa kk.
    El cursillista K. está muy triste y lo espera esta semana en Galilea..digo Madrid, para hablar con él y convencerlo de que los demonios perseguidores del cn lo están engañando.
    Me pregunto si le tendrá preparado un exorcismo ¡sorpresa! como es costumbre en la casa de los horrores K.

    Abriendo los ojos (libre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno que otro ya se ha vuelto para casarse, como en su momento hicieron muchos itinerantes...Y muchos divorcios-anulaciones de matrimonios.
      Es lo que tiene la vocación forzada por obedecer a hombres en vez de responder a la conciencia y los sentimientos de uno mismo.
      Luego viene el brutal sufrimiento de ver gran parte de tu vida desperdiciada, y en ocasiones, con difícil solución al daño causado.

      ¡¡Ah..!! Y comunidades que desaparecen al llegar al segundo escruticio o antes, y no se le da publicidad...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Me temo yo que va a tener más curre Donkikón que el «padre Carras»...porque qué un RM se le vaya al mundo es un pedazo de escándalo, qué por supuesto hay que OCULTAR...me viene a la mente cierto presbi vicerrector de un RM del Norte de Spain, que les mandó a la «caca» para casarse con una chavalita que le hizo "tilín"...aquello si que fue GORDO también...pero claro no se dió a conocer, pues en el caminito del Maicito...todo es fantástico y maravilloso...

      Lázaro

      Eliminar
    3. Yo conozco a uno que se va a casar en breve, después de dos décadas siendo presbi RM. Ha colgado el cleriman hace ná

      Eliminar
  6. Aurora dice: "En este itinerario ¿se informa de las rutas, lugares, paradas..., hasta llegar al lugar de destino, y del destino final del mismo?
    Preguntoooooooo....

    Luego, si esto no es así, que no lo es, nos engañan y manipulan desde le principio"
    Yo he sido catequista muchos años durante mi pertenencia al cnc. y se que te podrían contestar que todo se dice en la convivencia de comienzo y antes de entrar tu dices "libremente" que sigues. Te dicen "tendrás que vender tus bienes..." "..en la obediencia a tus catequistas..." Naturalmente todos los que comenzamos o no nos dimos cuenta de ello o nunca nos imaginamos lo que llegaría a ser. Por supuesto nada del diezmo, nada de que tu libertad se iba a acabar cuando la presión de la comunidad te "obliga" a asistir a todo, cuando la obediencia a los catequistas es por encima de tu conciencia, etc... porque para entonces ya ha calado en ti que si te vas ¿qué será de tu matrimonio, de tus hijos, etc? . Yo la verdad me da igual que se si es "aprobado" o "reconocido", lo que si se es que ninguno de los papas ha experimentado lo que se vive dentro, la presión de la "comunidad" que a través de los "hermanos" con afán "evangélico" te "corrigen" con "amor fraternal" para que el CAMINO continúe por encima de las personas. Los "chivatos", celosos de tu conversión, informan a los megacatequistas que vienen para "ayudarte" y si no aceptas su "corrección" .... "o te vas!", pero eso sí, "corregidos" o mejor dicho condenados. Si es muy fácil: sres. Obispos, cardenales,"hagan" el neosendero por favor! VIVAN lo que aprueban o reconocen. Pero aunque así fuera no será igual!!! Los megacatequistas son muy listos! saben como "torear" perfectamente a la curia. Ánimo a todos los que participáis contando vuestra experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo sino sumarme a su comentario, Anónimo 6:50

      Esa es la verdad, pura y dura.

      La convivencia primera del neo iter, es simplemente la gatera... la puerta de entrada a un laberinto lleno de mentiras y manipulaciones.

      Ningún obispo, ni cardenal, ni Papa, han pofido experimentar a fondo la falsedad, doblez, presión, chantaje emocional, y ese largo etcétera de los verdaderos frutos del camino a ninguna parte.

      Ánimo también para usted, y un abrazo, si me lo permite.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Lo que cardenales, obispos y Papas conocen, son las obras teatrales representadas por kk y sus adláteres durante las jornadas mundiales de la juventud, o en la kikogoga de Israel, preparadas con el fin de hipnotizar a la curia y hacerle ver una fachada de lo más interesante, que resulta ser solo el disfraz para esconder todo lo oscuro y vil que se cuece entre bambalinas.

      Eliminar
  7. El reconocimiento eclesial al cnc es claro. preciso y circunscrito; lo demás son fantasías y abusos de sus fundadores, La .única interpretación del reconocimiento como , itinerario,es la literal ya que está clarísima cual es la voluntad, sentido y espíritu que llevó a tal reconocimiento ,
    Se aprobó solamente el itinerario., e incluso no de forma absoluta e inamovible ., pues se especifica que este debe amoldarse . adecuarse al espíritu del servicio requerido del cnc por parte del Ordinario y en comunión de ellos ., el cnc . con el Ordinario., pero no lo contrario.
    Remata tal reconocimiento unitario., advirtiendo que., toda la actuación de este auxiliar que es el cnc., debe ser dentro de la unidad de la iglesia particular con la universal .
    En este blog abundan los artículos y denuncias de que ., en la práctica y en sus enseñanzas., supuestamente deberían ser católicas, ello no se desarrolla ni se explicita según la doctrina católica ni su actuaciones dentro de los límites de su servicio reconocido-
    En pocas palabras., se reconoció solo la hoja de ruta ., pero no de manera inamovible. Lo que suceda dentro de los vagones ., se debe suponer que es lo que enseña siempre un ambiente católico ; doctrina y fidelidad al catolicismo. Pero sabemos que ya adentro., los loros protestantes enseñan las herejías y bestialidades del triunvirato impostor.
    Los contenidos de sus enseñanzas falsas no las ha aprobado ni reconocido como válidas nuestra Iglesia.

    ResponderEliminar
  8. Me paro de pie :) Esta entrada es buenérrima, incluyendo los comentarios todos.... hasta los del kikozombie con dolor de huevos.

    Es que esta actitud de los kikitos es un chiste que no se hace viejo. Como el del tonto del pueblo que está angustiado porque dejó la llave del coche dentro y pasa un tipo y le pregunta por qué llora. El tonto le contesta que llora porque va a llover..... buaaaa..... y dejó la llave dentro...... buaaaaa.... y el coche es convertible...... buaaaaa...... y se van a mojar los asientos...

    O este otro, que más que chiste parece una anécdota. Iban Jacobo de la 1a komunidad de San Cho Rizo y Josué de la 3a komu de Santa Karmencita Izcariote, caminando por la kalle con sus biblias y guitarra, anunciando el evangelio según san kk, kasa por kasa, de dos en dos ambos juntos a la par iguales, con sus barbas de rabinos talibanes. De perrente, pasa la paloma y en lugar de salmodiar como reza el kanto, se cagó en la cabeza de Jacobo. Y Jacobo le pregunto a Josué: "Hermano Josué, ¿qué tengo en la cabeza?" Josué respondió "tienes mierda". Y Jacobo, confundido, le dice a Josué: "ya sé, pero por la parte de afuera!"

    .....cosas del kamino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El troll nos enseña, una vez más, que las conclusiones que quisiera de alcance astronómico son simplemente el producto de una estupidez astronómica. ¡Resucitar a Juan Pablo II! Pero habría que resucitar a Maciel, Pinochet, Videla y, ni decir, a la URSS… Y eso del «kamello del odio», ¡qué bueno! Se merecería su elevación a postura oficial en el Tálamo Sutra de Pézzimo.

      El troll tendría que quedarse centrado en lo que importa, la urgente canonización de Karmele. Digan lo que digan los del «blox», puedo dar fe, cual notario, de un milagro post mortem de Carmen: padecía impotencia. Pues, desde que no tengo que descifrar sus elucubraciones, he recobrado la erección.

      Eliminar
  9. El Camino fue aprobado con personalidad jurídica el dia de Pentecostes de 2008. Sus estatutos pasaron los años de prueba "ad usum" y se confirmo su aprobación por la santa sede. Las orientaciones para catequistas fueron aprobadas como "directorios" para darles valor vinculante y no solo orientativo, tras ser revisados por la Congregación para la doctrina de la fe. También las celebraciones contenidas en ellos.
    El santo padre tiene potestad directa e inmediata en cada diócesis, al igual que el obispo, pero dentro de los grados de vinculación de su magisterio, es poco común que actúe de modo directo y vinculando obligando a los obispos a actuar de tal modo en sus diocesis. Sin embargo, exhorta a acoger el camino...¿tiene que dejarse entonces como si no hubiera pedido nada solo porque no lo obliga? ¿así comprendeis la obediencia a la Iglesia?
    No se puede rebajar el reconocimiento a "afirmar que existe" cuando unas líneas despues muestra su deseo de que se fomente en la diocesis según una sana relación entre dones jerárquicos y carismáticos, como muestra el documento publicado hace poco tiempo por la congregación para la doctrina de la fe, cuyo presidente, por cierto, presentó el libro "anotaciones" mostrando al Camino como un ejemplo de dicha relación dentro de una eclesiología de comunión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vino uno a mexclar medias verdades con mentiras completas, todo ello sin aportación de prueba alguna para que el resultado sea una falacia completa, que es de lo que entienden en el cnc.

      Los aprobadísimos estatutos del cnc no se han cumplido jamás en el camino, en ninguna parte del mundo.

      Jamás se han aprobado unos directorios vinculantes y no orientativos. Esa es una falsedad muy extendida y muy repetida en el cnc, pero no por eso deja de ser mentira. Y si no, te desafío a que aportes documentación de aprobación de esos directorios vinculantes.

      El santo padre expresa claramente su deseo de que sus hermanos del episcopado (a los que no disminuye llamándoles presbis), ayuden al cnc, "en espíritu de servicio al Ordinario del lugar y en comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal".

      No se puede pretender por tanto que lo que el Papa quería eera que los obispos sirviesen al cnc, pues es justo todo lo contrario lo que expresa.

      Y hacer como que el carisma es ajeno a la jerarquía porque carisma y jerarquía son dos cosas distintas y complementarias es simplemente miserable, como muestra el documento publicado hace poco por la congregación para la doctrina de la fe.

      Eliminar
    2. Lo que sí ha hecho los Papas es pedir al cnc que se mantenga en comunión con la iglesia y no por su lado, cosa que jamás han querido obedecer.

      Y también hay recomendaciones muy claras y concretas hechas por el Papa Francisco, que tampoco se han cumplido..., "¿tiene que dejarse entonces como si no hubiera pedido nada solo porque no lo obliga? ¿así comprendeis la obediencia a la Iglesia?" (sic noni)

      Eliminar
    3. Y siguiendo con la mezcla, nos mete a monseñor Blázquez por medio..., otro al que sanpakopepe utiliza para su conveniencia. ¿O será lo que cree él..?

      Todo se andará, noni... No es casualidad que a mons. Blázquez se le haya dado ese cargo, pero tu no ves mas allá de los kikopensamientos del humildísimo y tus narices...
      Muuuu cortito eres, muuuu cortito...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.