sábado, 8 de abril de 2017

Lección magistral a un vanidoso obispo "kiko"




No soportan la humillación pública. Porque no son humildes, obvio. Todo lo contrario, son soberbios, impertinentes, arrogantes, altaneros, presuntuosos, vanidosos e insolentes. Miren, si no, a Javier del Río, el arzobispo neocatecumenal de Arequipa. Al punto que, como anotó Augusto Álvarez Rodrich en su columna, da la impresión de que Del Río “se esfuerza para que, a su lado, el cardenal Juan Luis Cipriani parezca un social demócrata”.
 
El Sr. obispo sabe posar.... y nada más
A ver. Esto arrancó con una celada que le hizo el arzobispo de Arequipa al ministro de Cultura, Salvador del Solar, en el marco de una festividad del Señor de la Amargura. “Esta es la mía”, pensó el prelado, y delante del público (que era de su rebaño) lo pechó. Lo retó, o sea. Y trató de arrinconarlo contra las cuerdas. “Yo quería pedirle, señor ministro, humildemente, que transmita al señor presidente y a la señora ministra que esta confusión que se ha creado se puede terminar con dos renglones: ‘queda prohibido en todos los colegios del Perú introducir ideología de género’”. 
 
Y la verdad es que Del Río ni los que vimos el intento de emboscada por la televisión, jamás adivinamos una reacción tan demoledora, sin dejar de ser elegante, por parte de Salvador del Solar. “Lo que veo humildemente, y con todo respeto, en el Señor de la Amargura, es un Cristo que carga una cruz. Y me pregunto quién le puso esa cruz. Se la pusimos nosotros juzgándolo y llevándolo al calvario. Tengo la impresión de que como sociedad les estamos poniendo la cruz a personas que consideramos que no entran en los moldes de nuestra manera de ver las cosas (…). Cuando Jesús nos dijo ‘amaos los unos a los otros’, lo que quiso decir fue: ‘no ámense los unos a los unos, es decir los unos a los idénticos, los unos a los que pensamos exactamente igual, sino tener un amor sin límites’”, replicó.
 
A su lado, el pastor católico, ponchado por la televisión, se mordía los labios y se frotaba las manos tensamente, tratando de poner cara de póquer. Pero a nadie le quedó la menor duda de que salió trasquilado. Y oliendo a chamusquina. Se quiso pasar de vivo, sorprendiendo al ministro y jugando a la política, y terminó con un codazo en la cara. Porque así fue, les cuento. 
 
Luego de ello, si me preguntan, monseñor Javier del Río debió guardar silencio y pensársela bien antes de volver a caer en el ridículo y en cadena nacional. Pero no. Fíjense que luego de varias semanas del incidente, reapareció con sangre en el ojo y soltando un vómito negro contra Del Solar
 
Si hace falta deningrar al prójimo, se denigra
Según el “Kiko”, el ministro Del Solar “manipuló de modo grosero las sagradas escrituras porque sacó una frase del contexto de la biblia y la interpretó a su manera”.
 
Y dijo más. “El ministro (…) sabe de telenovelas (…) pero no sabe de la Biblia. Yo no estudié para ser actor (…) yo soy doctor en Teología. ¿Cómo me voy a poner a discutir con él? Lo humillaría grandemente”, espetó el hombre de negro. Figúrense.

Como si para leer la Biblia hubiese que ser todo un Tomás de Aquino o un Agustín de Hipona o uno de los denominados ‘padres de la Iglesia’. Porque, a ver, hay que ser bien fundamentalista para tener esa aproximación tan maniquea respecto de una religión que suele resumir todo en el amor. Digo. Y algo más. Solo un fundamentalista es capaz de decir lo que regurgitó el arzobispo de Arequipa, quien pareciera computarse el depositario de la verdad revelada, pues por lo que se ve, el que no está con él, claramente está contra él
 
Lo peor es que fundamentalistas como Del Río abundan, interpretando su biblia de manera caprichosa y saltando a las conclusiones más delirantes, las que poco más tarde se traducen en frases estrambóticas. Como aquella de Cipriani: “Hay abortos de niñas, pero no es porque no hayan abusado de ellas, sino porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando”. O aquella de Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife: “Hay menores que desean el abuso e incluso te provocan”. O aquella otra de Francisco Cases, obispo de Canarias: “El día más triste para mí, por encima del accidente de avión de Spanair, fue cuando un drag queen ganó en el carnaval”. Así estamos. 


Fuente: http://larepublica.pe/impresa/opinion/861403-del-rio-versus-del-solar

14 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=27886

      http://infocatolica.com/blog/mundoescorinto.php/1609140540-ideologia-de-genero-examen-cr

      http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=28620

      http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=27141

      etcétera etcétera etcétera....

      -sepul-

      Eliminar
    2. A lo que vamos, y según parece ni llegamos. En los "dos renglones" que el arzobispo propone, reducidos a uno:

      ‘queda prohibido en todos los colegios del Perú introducir ideología de género’”.

      Precedidos, como no podía ser de otro modo, de una palabra que queda desvirtuada en exceso.... "humildad".

      Claro.

      Al parecer, para Gennarini, Kiko A. , y demás, el que la Iglesia haya decidido tomar cartas en el asunto Guam, es una persecución. Graciosa persecución.

      Según parece, el que los gobernantes de Perú hagan lo que estimen, al igual que otros países soberanos. Es tomado por ciertos prelados, e inciertos católicos en general, como una agresión a la moral católica, y por tanto ha de ser prohibido. Solucionando son la leche, algunos.

      La cosa va de la teoría del asedio. Manifestar no sólo la doctrina católica, a la cual nos adherimos los católicos, y chim pum, sino qué, los demás han de acatarla también... curioso eso de llamar incoherentes a otros, practicando al tiempo una incoherencia descomunal.

      Falta mucho para que lleguemos a un tramo sensato en dónde nos conformemos a nosotros mismos, y dejemos de dar lecciones en materias que suspendemos a todas luces.

      Flipo en "tecnicolor full hd" con las cosas que he leído en los enlaces de infocatólica, con los desparrames de algunos prelados, con las extrañas conclusiones a las que llegan los kikines en cuanto alguien trata de poner orden en sus follones, en fin, flipo moderadamente sin moderación a la vista.

      Si existe alguien que cree que la Humanidad al completo ha de regirse según los criterios de ese alguien, lo siento, es un dictador global. Es decir, un totalitario mundial.

      Como eso no lo puede decir, se dedica a fabricar enemigos que justifiquen su propia beligerancia. A ellos, se les imputa odio, con "alguien" (el mismo alguien) se fabrica un estado permanente de asedio, oprobio, persecución.... en otras palabras: victimismo.

      La desgracia nos sobreviene en cuanto qué, los que se apropian del rol víctima. Terminan, llenos de razones, propias, claro, por cargar en contra de cualquiera que se salga de sus propias ideas, que no serán tachadas de ideología, pero no así las de aquellos que se salieron del carril, porque lo hacen guiados por ideologías variadas, todas malvadas, claro.

      Los poderes de éste mundo ("mi Reino no es de éste mundo") se alían continuamente en iguales, o parecidos, con el mayor exponente. Ecuación práctica que conlleva inexorable la necesidad de contrario, y así, se enfrentan a los enemigos de su propia causa, con argumentos de su propia factura.

      En medio de la tormenta perfecta, los antiguamente ciudadanos, hoy, usuarios y consumidores.

      La cosa va de acaparar la mayoría a toda costa. Y hablar en términos ridículos, como por ejemplo:
      "discriminación injusta"
      "discriminación positiva"

      Recuerdo la incongruencia manifiesta, y sin embargo aceptada, de denominar "crecimiento negativo", a lo que solo es negativo.
      Recuerdo la insultante ignorancia que nos llevado a aceptar "homofobia" (fobia, miedo. homo, hombre) como lo siguiente: "odio al homosexual".

      Claro, cada vez somos más manipulables, más zombificados, más dúctiles a la sumisión global.

      Por resumir, la cosa va de aquellos que lo que quieren es terminar mandando.

      Para lo que necesitan, lo más rápidamente posible, que todos nos volvamos idiotas de remate.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Muy imbécil manera de comentar la entrada, anónimo de las 15:48. En efecto, el tema no es la supuesta «ideología de género», es decir un enfoque muy reductor sobre los estudios de género practicado, entre otros, por los integristas, católicos en particular.

    Su elección de la prueba que clavaría el pico es patética. Vd. ha tenido el talento de producir un artículo que no se aguanta desde la primera línea, meramente por carecer de la más elemental lógica. Se puede tomar posición contra el aborto de manera estructurada o se puede patinar a base de agregaciones improcedentes y de manipulaciones groseras. Pues su referencia da pena. Y es grave, en esto que discursos de esa categoría acaban haciendo inaudible lo importante.

    El artículo citado en la entrada apunta a algunos artistas de la Iglesia.

    Lo del obispo de Canarias hace pensar a este comandante de un campo de exterminación nazi que, durante los interrogatorios del juicio de Nuremberg, declaró que los años pasados en el campo habían sido los más felices de su vida. El tipo tenía una esposa amante e hijos adorables. Esto le permitía acoplarse con todos los problemas técnicos, logísticos, sin mencionar las presiones de la jerarquía para aumentar el rendimiento, cosas que, cual un funcionario quejica, pensaba susceptibles de valerle compasión.

    Lo del obispo kikiánico —«yo soy doctor en Teología. ¿Cómo me voy a poner a discutir con él? Lo humillaría grandemente»— vale su peso en cacahuetes o, ya que es peruano, en guano. ¿No se puede corregir a quien se equivoca sin humillarlo? Un pobre resentido, tan cercano al trastornado chabolesco y tan impermeable a Cristo.

    I got the blues, the del Río blues.
    Don't want to hear no noise, Don't want to
    Hear you cuss
    I need peace of mind, Don't you make no
    Fuss

    Para no limitarse a los sacerdotes del neoHades, conviene recordarle, anónimo muy idiota, el estudio sobre la sexualidad del clero español de Pepe Rodríguez, Ediciones B Catalunya. Tiene veinte años. Se aprende que:

    — el 95% se masturbaban,
    — el 60% tenían relaciones sexuales, de los que 3 de cada 4 con adultos, el 1 de cada 4 restante con menores, una fracción de los cuales siendo pedocriminales religiosamente encubiertos por la jerarquía. En cuanto a género, anónimo insalvablemente bobalicón, 2 de cada 3 de esos 60% tenían relaciones heterosexuales y 1 de cada 3 relaciones homosexuales, sin necesariamente ser homosexual.

    El problema que plantea un discurso sin caridad es la credibilidad. Que estas almas tan preocupadas por el culo de los demás empiecen por barrer delante de su puerta, anónimo muy mezquino. Saludos a Pell.

    Y que se dediquen a poner coherencia en el resto de sus discursos definitivos, cual el buen Maradiaga para quien existiría una mala corrupción, la de Venezuela, y una buena, la de Honduras. Siguiendo esa lógica, también existiría una corrupción santa. Va de lo mismo en cuanto a secretismo cuando se usa la mentira para defender al secreto. Otro apartado del fin que justificaría los medios.

    Vemos a una mayoría de jerarcas denunciando consecuencias sin nunca atacarse a las causas que, a veces, e incluso a menudo, alaban. Parece normal cuando los papas se dejan la vida en tales ejercicios de ilusionismo, uno detrás de otro.

    El atolladero neosensacional es una secta patética que cumple integralmente los ocho criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento. Mira, troll patoso, el Santo Padre aprobando a la competencia guitarresca. Parece aburrirse menos que cuando tu gurú viene a estorbar:
    https://youtu.be/H-B2qbQlo6E?t=3m53s


    De paso, un fuerte abrazo a Libre cuya valentía no pude saludar cuando tocaba. Muchas gracias por tu testimonio muy detallado. Hay muchos testimonios en el blog, pero sabes lo que es un blog, todo se apila, entradas y comentarios, y cuesta mucho hallar algo del pasado. Nuevos visitantes leen en la sombra. Cuando encuentran un testimonio que les habla eso les anima a seguir explorando. En cuanto a abrir los ojos, me parece que ya los tenías bien abiertos cuando te lanzaste a escribir :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 1:25. Lo cierto es que para muchos, incluida yo, es un proceso lento el ir descubriendo todo lo que el atolladero hace con las personas, porque a la vez que a uno le surgen dudas y deseos de dejarlo, otros, los de la komu y los katekistas, tienen ya toda una serie de explicaciones para "traducirte" lo que te está pasando: estás en crisis de fe, el demonio te está engañando, cuando se está mal es cuando realmente no debes de faltar a la komu para combatirlo..y acabas creyendo que es verdad, y sigues adelante, hasta que no puedes más.
      Encontrar en este blog testimonios de personas que perfectamente podía haber escrito yo, o personas a las que conozco, siendo los mismos abusos, las mismas mentiras, los mismos sufrimientos gratuitos, ha sido lo que me ha ayudado, y mucho, así que gracias a ti y un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Ese cura es un cretino, el otro cretino Jose Luis del Palacio es su lider y éste último es un imitador de Kiko, llamado uno de los 12 apóstoles de su Kristokiko. Los del Callao no le aguantan estupideces a Del Palacio. El demonio en estos 100 años que pidio a la Iglesia, nombró a estos 2 obispos y el otro fanático Cipriani para dañar a la Iglesia del Peru, pero las fuerzas del mal no prevalecerán. Estos fanáticos en vez de ser atractivos como nuestro señor Jesucristo, son desagradables y ciegos.

    ResponderEliminar
  4. Para los cruxsanctinos que tienen la tentación de justificar la ideología de género con tal de atacar supuestamente al cnc. Hay una doctrina de la Iglesia que ha repetido hasta la saciedad el Papa Francisco:

    https://www.aciprensa.com/noticias/5-advertencias-del-papa-francisco-sobre-la-ideologia-de-genero-33215/

    http://cnnespanol.cnn.com/2016/10/03/papa-francisco-pide-no-ensenar-identidad-de-genero-en-las-escuelas/

    https://infovaticana.com/2016/08/11/francisco-contundente-la-ideologia-genero-pesar-las-criticas/

    http://www.semana.com/mundo/articulo/el-papa-francisco-habla-de-la-ideologia-de-genero/496339

    etc., etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde se defiende la ideología de género, noni moralista preocupado? ¿Dönde, dónde? Señálalo o explica por qué calumnias a tus amadísimos hermanos.

      Por cierto, sería muy de agradecer que empezases por explicar qué es la ideología de género, porque tal vez no tengas ni idea y escribas como un lorito, sin saber lo que escribes.

      Eliminar
    2. Para el marginal de las 5:24: nadie está justificando la ideología de género. De lo que trata la entrada, nada nuevo, es de un kikozombie con mitra que no es humilde, que no ama, que no perdona y que no pierde la oportunidad de exhibir en público a una persona. De lo que trata la entrada es dejar ver que se puede ser doctor en teología y al mismo tiempo un estúpido. ¿Lo captas?

      Eliminar
    3. El primer título de este obispo peruano es el de diplomado en prepotencia y chulería, o en otras palabras, diplomado en kikología. El segundo, si acaso, es el de doctor en teología.

      Otra cosa muy distinta, es que esté o no a favor de la ideología de género. Pero la chulería va por delante.

      Eliminar
    4. Como era de esperar, el noni acusador no ha sido capaz de señalar lugar ni tiempo en el que desde este blog se haya defendido la ideología de género.

      Una vez más, se evidencia que lo suyo es practicar lo que ha aprendido en casa de su padre: la acusación y la mentira.

      Pero eso sí, hoy habrá paseado una palma más grande que él y se habrá desgañitado cantando kikirikantos, creyéndose que por eso forma parte de los elegidos.

      Pobrecillo.

      Eliminar
  5. kristo argello-.

    Directrices para destruir la iglesia, cualquier diferencia con el kamino es mero despiste:

    Destruccion de la jerarquia de la iglesia, comunion en la mano, ausencia de tabernaculo, dejar de creer en el milagro de la transubstanciacion, eliminacion de altares, comunion de galletas...

    https://www.youtube.com/watch?v=JjRjfeD9AUc

    ResponderEliminar
  6. Presiento que los Kikozombies cuatripoderos estarán ausentes los siguientes días. Hoy, domingo de Ramos, por ejemplo, los diez millones (me rilo with sepul's cousin) de kikitos estuvieron dándose baños de palmeras. Estuvieron más atentos a pensar en qué ventana se vería mejor, que a la lectura de la Pasión. Y agárrense porque ya están elucubrando a cual hermano le van a lavar las pezuñas el jueves, si llevar pastillas para el mal aliento el viernes (por aquello del ayuno) porque casualmente el Viernes Santo los kikitos huelen a zorrillo. Y no ae diga el sábado para su vigilia, donde levitan más que todo el año,

    Estos kristianitos de kk son taaaaan predecibles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos de ellos deben estar celebrando su nueva palma, fresca y verde. La antigua ya estaba tan seca y muerta como están ellos.

      En definitiva, eso significa la Pascua, mucha parefernalia, mucho ruido, mucha demostración de una supuesta fe adultísima, una palma a estrenar. Pero tanta fiesta y floritura les dura lo que dura esa palma..., ¿un mes como mucho? Pasado el plazo, de nuevo secos y moribundos.
      Totalmente predecibles.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.