jueves, 13 de abril de 2017

La palabra "Catequista", y el Camino Neocatecumenal

                   Hay que emplear "palabra", porque el abanico de definiciones sobre el término "catequistas" en el (NSA) Neo Sendero Apabullante, es simplemente, demencial.

Así pues, tanto hay "catequistas" que lo son para "su" komunidad, como otros lo son para formar komunidades, y también lo hay, que denominan "itinerantes", enviados normalmente a otras diócesis, y/o a otros países, para poner en marcha la neo maquinaria.
Inclusive se llega a dilatar el uso de la palabra "catequistas", empleando ésta sobre los neo hermanos que en el ejercicio de Kaminar (en círculos infinitos) también dan "catequesis" a los demás komuneros, y ésto se difumina tanto, que absolutamente todos los integrantes han de hacerlo alguna que otra vez a lo estrecho del senderito que discurre por los desfiladeros más angostos de las montañas imaginarias del imaginario Oregon planteado por su humildosidad en aquél 2008 Convenciendo a parte de la jerarquía católica (según kuenta él mismo, vaya usted a saber si es cierto) de que quien manda en el NSA no pueden ser los párrocos, sino los "catequistas". Para lo que resultó necesario insuflar el término "guía", como el que no quiere la cosa, la cosa quedó así definida, y, por más que un sacerdote pueda intentarlo, jamás, según el excelso líder imaginario, podrá llegar a guiar los "pasos" dentro de ese movimiento que nunca se movió, hasta el punto de no querer ser llamado movimiento, sino itinerario. Ignoto itinerario, de desconocido recorrido para los que carezcan de la hoja de ruta diseñada ¡Qué "casualité"! Por el imaginario triduo de iniciadores, guiados a su vez, por el gran iniciador, alias Kiko.

Esa hoja de ruta que hace posible que los "catequistas" sean los "guías", se traza por partes en unos papeles llamados "mamotretos".
Es importante tener presente que no son papeles normales, pues necesitan de una especie de blindaje especial, así que se neo inventó el "Arkano", y blindados quedaron. Tanto, que vaya usted a saber (o mejor ni lo intente) qué fue lo que enseñaron a la Santa Sede, y que a la postre, fue llamado algo así como: "Directorios Catequeticos del Camino", y/o "Orientaciones para los catequistas", se sobreentiende, del Camino.... Vaya usted a saber.

Un comentarista: "Trento"; exponía hace poco en el blog sobre  la necesidad de conocer cual es el papel, el rol asociado a la figura de los denominados "catequistas", dentro del sistema que hace posible conjugar la existencia de un "movimiento estátiko", dentro de la Iglesia, y al mismo tiempo, fuera. Porque hay que tener presente un detalle de calado mayor, y es qué, el NSA se puede llamar sin temor a error alguno: 
"El reino del todo aparte".

Examinemos el sistema neo. Y nos daremos cuenta que en realidad se trata de un sistema de poderes, y dominaciones, nada que ver con el cristianismo, mucho con el sectarismo.

La cosa -¿Para qué llamarla de otro modo?-  Funciona en una especie de régimen paramilitar, y la cadena de mando se establece "per se", desde el primer momento. Los roles se reparten, y se siguen repartiendo, en orden a ordenar la neo chatarra para que funcione desde la "cúspide" de la neo pirámide. Es decir, para que las órdenes procedentes de los tres del trípode, desciendan hasta la base de forma hermética, y todos acaben siendo "guiados" por "uno".

¿Por qué dijimos "sistema de poderes"?

Básicamente, porque todo es poder sobre poder. Del mismo modo qué, los tres del trípode consiguen hacer bajar las ordenes para que todo quede "ordenado", los "catequistas itinerantes" conformarán a su vez a los "catequistas" que darán las kikotesis de inicio, mal denominadas : "Catequesis para jóvenes y adultos", y éstos colocarán un "equipo de responsables" en la neo komunidad, a fin de asegurar la "guía" tutelada de la misma. Les llamarán también "garantes". Pues la misión fundamental de dicho equipo será "garantizar" en la medida máxima posible, qué: "se de el camino tal y cómo os lo hemos enseñado".
Posteriormente, cada komunidad "nombrará" (bajo la atenta supervisión de los "catequistas, claro, o, directamente los eligen ellos) su propio "equipo de catequistas". Y así, la neo incubadora se auto reproduce "ad infinitum"..... la imagen que se me viene a la cabeza es la de la película "Alien". El gran problema es que en las parroquias no haya una "teniente Ripley"... Porque entonces ¡Vamos daos!

Vale! Llegados a todo el despliegue neo fantasmal, toca VER el papel que juegan los "catequistas" que mantienen viva la "Estrella de la Muerte", procurando fabricar el mayor número de fotocopias posibles. Y por supuesto, evitar que exista la posibilidad de una "rebelión de los klones". Si tal caso pudiera amenazar con su sola presencia, los guías aplicarán su "gracia de estado" en toda su magnitud, declarando "Anatema" a todo viviente que manifieste un fuerte deseo de seguir siéndolo.

Existen pues dos modos de funcionamiento durante la "guía" de la komunidad por parte de los "catequistas":

Modo A)
La aplicación sin excepción de todas las normas y moralismos que rigen el reino del todo aparte, que vienen directamente de la "cúpula del poder" (Mad Max Power. Igual a: Bad Boys Sistems) By The MOASA:  Mamotretos Ocultados por Arkanos S.A.
-nota aclaratoria: El parecido con la palabra "MOSSAD", NO es mera coincidencia.-

Modo B)
Durante el ejercicio de la "guía" pueden surgir, y surgen, planteamientos de cuestiones varias en orden a algún desorden, entonces, merced a la "gracia de estado" otorgada por el "dedo mágikiko" de don K, Dichos "catequistas" pueden actuar según estimen, crean, vean, y/o deseen.
Por ésta razón la komunidad recibirá desde muy temprano, y cuanto antes lo asuma tanto mejor, un abundante despliegue de "doblez catequistal", en el sentido de que toda vez se haya comunicado (el responsable normalmente, pues éste hace de hilo conductor) algún "problema" a los "guías", éstos decidirán qué hacer, y cómo actuar, usando para ello lo que según ellos mismos caracteriza a los "cristianos adultos", el "discernimiento". Nada importará que el susodicho unas veces les lleve a tomar una decisión concreta, y al poco tiempo ante el aparentemente mismo "problema", decidan justo lo contrario. Nadie podrá objetar dado que bajo la premisa del "Modo A", se habrán implantado dos preceptos no negociables, indiscutibles, a saber:
1) "El "catequista nunca se equivoca"
2) "El que obedece -al catequista- No se equivoca"

Ahora que conocemos los dos "modos", podemos hacer una pequeña visual para examinar algún que otro apartado de lo que dimos en llamar un día "La fórmula K". Aplicado al terreno puramente "catequistas".
Digamos: "eran pobres hombres, como tú, como yo"... cuyos requisitos para el departamento de "recursos humanos" (lo segundo es un decir) del neo sendero (personalizado de forma habitual en los "itinerantes") en cuanto a su adecuación y conformación a poder ser guías de komunidades, se ciñen básicamente a los dos preceptos indiscutibles (cf, 1, y 2)
El otro requisito es saber leer al pie de la letra las ídem de los MOASA  aplicando con rigor paramilitar la "escala de mando" diseñada por los iniciadores, veamos:
Se hace lo que dice el mamotreto, primera instancia.
Se hace lo que dice el "catequista" que os "catequizó".
Se hace lo que diga el "responsable" que puso el "catequista" que os "catequizó", última instancia.

Lo "cualo" no es óbice ni cortapisa para que todo se haga según las "lineas maestras propuestas por los iniciadores". Por la sencilla y única razón de que todo, absolutamente todo, está predefinido de antemano por don K.
Queda, eso sí, la singular exposición de una máxima kikiana, que suele servir de subterfugio a todos:

"Ésto lo lleva el Señor"

Si, aunque no lo crean a estas alturas de las bajuras neo, resulta que son capaces, y de hecho así lo hacen, de quedarse a cuadros,  o fuera de juego, en alguna que otra ocasión, y como no suele haber niños cerca para echarles la culpa de sus desparrames, los muy infelices van y tachan al "Señor" de ser el promotor de sus propios desvarios.
Si asociamos ésta nefasta idea a la "mitikika" definición de don K en Mestalla: "Muñequito" (refiriéndose a Nuestro Señor Jesucristo, televisado y en presencia de Mons. Osoro)
Podemos llegar a la terrible conclusión de que Jesús, para el neo sendero, es poco menos qué, una figura de "usar y tirar", una especie de "kleeanex" con el que limpiarse sus mukosidades, y babas varias. Pero "gueno", ésto es harina de otro kostal.... todo a su tiempo...

En el terreno "catequistal", que es a lo que vamos, nos queda visualizar la trayectoria de "esos hombres, cómo tú, cómo yo"... y los tristes resultados obtenidos después de "taitantos" años de arduo y pesado kaminar.

Para desgracia de todos los participantes en el "atolladero neosensacional", todos son sometidos a la vejación extrema de los "Eskruticinidos". De lo contrario: "no puedes pasar" ...¿A dónde? Pues al "katekumenado" según su "humildosidad total-itaria".

El "Eskruticinido" es una herramienta total. Peligrosa, a veces hasta explosiva, con muy inciertos resultados.
Pero klaro, si algo define al "catequista" sobre los demás, es precisamente haber sido adiestrado en el difícil neo arte del "Eskruticio".

El "modus vivendi" del NSA es el "Diezmo".  Más, hete aquí, el susodicho "impuesto", NO está reflejado de ningún modo en los "Estatutos Aprobados" (para broma makabra: leer la teoría, y comprobar la práctica)

Pero ésta entrada va del "modus operandi". Porque habrá que dar explicación de alguna manera a eso de que la reforma del pensamiento, made in Kasa K,  Genere unas actitudes determinadas que se repiten calcadas, fotocopiadas, a lo largo y estrecho del neo iter plus.

Esos "hombres cómo tú, cómo yo".. dejarán de serlo en cuanto "toquen" a su albedrío, y capricho, el Sagrario del hombre, la Conciencia (ajena, claro).
Para el año 2008 se aprobaron definitivamente unos papeles incumplidos a rajatabla por todo el neo orbe. Y por ende, por absolutamente todos los "catequistas". De hecho ¿Hizo falta alguna aprobación de la Santa Sede para que llevasen años haciendo lo que les dio la gana?..

No podemos resistirnos a repetir los artículos que hacen mención a dichos "Eskruticios", y por supuesto, al papel asignado a los "catequistas" dentro de los mismos:

# 2. Los escrutinios, inspirados en el itinerario catecumenal del OICA, ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica.
(Del articulo 19)

Recordemos tan sólo un aspecto, la normativa canónica que hay que respetar, es el Canon 220, que dice así:

220 "A nadie le es licito lesionar ilegitimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."

¿Un Canon inútil para el cnc?

Cuando la Santa Sede dice "nadie", y en vista a que la aprobación se realiza años después de la puesta en marcha de los neo mekanismos, podemos llegar a la triste conclusión de qué, "catequista" debe ser interpretado dentro de los muros invisibles neo, como un ser "suprahumano", o algo similar, pues de otro modo no se entiende que los "catequistas" queden al margen de "nadie".

¿Y por qué decimos ésto?  Pues porque el "Eskruticio" (más o menos salvaje) se realiza bajo la estricta "guía" de los "catequistas" (el párroco, se sabe por don K, es el jefe de la karavana, pero el que sabe como son los "pasos", es el "guía". "no hay ningún problema con ésto". K dixit) Tanto es así, que al párroco, si no es de la neo cuerda, se le mantiene al margen, y asunto arreglado. Pues no sería el primero que se escandaliza por los "eskrutes", y manda a paseo (a la rue) a los neocats.

En dicho eskruticio se siguen unas pautas, recordemos: "Modo A".
En base a ellas, no está permitido al neokatekumeno expresarse con generalidades, vagamente.... sino qué, si se llega a ese punto, el "catequista" in-debidamente adiestrado usará unas "tenazas neo", y dirá:

"Hechos concretos, aquí en el camino hablamos hechos concretos"

Si para el caso resulta que el eskruticiado está contando situaciones eskabrosas (existe un morbo neo en cuanto a ello) que contienen a terceras personas no presentes, la política de los hechos concretos es muy fácil que le conduzca (guíe) a hablar de dichas terceras personas. A poder ser, con nombres propios, nada de vaguedades. ("lesionar ilegitimamente la buena fama de que alguien goza"... "broken arrow". Por seguir con las pelis del Far West)

Y si la cosa -vagamente expresada- es sobre asuntos de conciencia, algo muy habitual si se siguen "las lineas maestras propuestas por los iniciadores" en las preguntas preestablecidas, se insiste con la neo tenaza, "hechos concretos..", y llegamos a aquello de:

 "ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."

¿Dijimos que a nadie?.... Lo que no dijimos fue "catequistas".

Para más "inri", los simpáticos Eskorbutos rezan (¿eh?) así:

 4º." Durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona."
(del articulo 28 "catequistas")

¿Pudiera ser, a no pedir mucho,  llamar "aspectos morales"? A:

"¿Quien es el cabeza de la casa?"
"¿Estás abierto a la vida?"
"¿Crees tener un tesoro en los cielos?"
Etc....

Aclaremos, para quienes lo desconozcan, que son preguntas de rigor, y otras que deriven de las mismas, y otras que no hemos escrito, en todos los eskruticinidos.

Eso del "máximo respeto", se pide exclusivamente a los "catequistas" (también se cita algo parecido en el punto dos del articulo 15, aplicable a todos los neocatecúmenos) Aunque, con la gravedad que se les habla a los "catequistas", como que no.

No obstante, la obediencia a las lineas maestras, es condición "sine qua non", para llegar a ser "catequista", del camino.

De todas las actuaciones descritas, innegables por cierto, se derivan desobediencias a las disposiciones de la Santa sede a patadas.

Por desgracia, y por mucho que pudiera parecer lo contrario, los más "damnificados" por el sistema de poderes y dominaciones implantado merced a la formula K, son los "guías". Porque del mismo modo que el poder ha corrompido de modo demasiado evidente a los iniciadores, los pobres "ex hombres como tú y como yo"... de algún modo "pervierten" su naturaleza de hijos de Dios, usurpando su Nombre, saltándose la sana doctrina católica, en pos de seguir las nada dichosas "lineas maestras".

Porque, resaltemos lo siguiente,  dado qué, so pretexto de otro uso indebido:

"5.Que el justo me hiera por amor, y me corrija, pero el ungüento del impío jamás lustre mi cabeza, pues me comprometería aún más en sus maldades." 
Un poco de un Salmo, un mucho de impostura


Los pobres mal llamados "catequistas", juegan no sólo a "psicólogos" sin titulación, pero si con espectadores, sino qué, más osados todavía, para rizar un rizo inasequible a "nadie", se atreven a lanzar "invitaciones" correctoras, o en esa linea, a las personas que "eskrutician".... Y lo que es peor, bajo las neo doctrinas. Es decir, dando la vuelta a la pedagogía de la Tradición católica, para implantar la neo pedagogía, que conviene recordar expresa cosas tan aberrantes cómo que los eskruticiados vayan a pedir perdón a alguien que haya sido injusto con ellos.....en esos casos, para nada anecdóticos, lo que "invitan" es a una especie de complicidad con el mal. Ajusticiando a sus "queridos" eskruticiados con aquello de:

"Tú, le tienes puesto un juicio a  X . Y le estás matando en tu corazón".... "Así que tus catequistas vemos que lo que has de hacer, es ir a pedir perdón a ese hermano"...

Con éstas cosas, es evidente a todas luces, lo único que pueden lograr es contrario al cristianismo, porque, para empezar, si alguien ha sido injusto, lo último que se debería hacer es callar. Pero no contentos con acusar de "justiciero" y/o "asesino", a quien está (indebidamente, recordemos) declarando la injusticia de otro (que ni suele estar mientras se le declara presunto culpable en presencia de toda la komunidad) Le invitan a ir a pedir perdón al presunto injusto... y parafraseando al Salmo citado: comprometiendo al eskrutado aún más en las maldades.
Dado qué, de alguna manera, en vez de practicar la corrección fraterna, si ésta procediese, se avala de algún modo el injusto proceder si se obedece la invitación de ir a pedir perdón, cuando presuntamente, debiera ser al contrario. Total, un kaos, una vuelta de tuerca usando herramientas taxativamente prohibidas, para mayor oprobio y vergüenza.

Ergo ¿Alguien puede dudar que los que más se perjudican con todo ésto son los "catequistas"?

Les diré más, a título personal (como sepul) llevo grabada en el alma la imagen indeleble de un sadismo singular de parte de mis ex kikotistas. en aquellos eskruticidios. Sinceramente, prefiero pensar que han sido absorbidos por la embriaguez del poder sobre los otros, y que aún pudieran salir de ahí... revolcarse en ceniza, ponerse un apretado sayal (todo figurado, claro) En un aplabra: Convertirse.
Considero extremadamente penoso y grave que unas personas se dejen la vida, en perder la misma. Y más aún, diciendo de ellos mismos que son los "justos" que corrigen por amor... y que son guías.... ¿Guías? No lo negaré, es más, lo afirmo, guías que guían al abismo.


Meripe y sepul


57 comentarios:

  1. Infumable, inaguantable...., simple y llanamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay algo más patético que un alumno de 1 de Físicas disertando sobre física nuclear y creyendo saberlo todo de la NASA? Pues eso mismo pasa con estos dos individuos, que no pasaron del 2 escrutinio y creen saberlo todo del cnc. Una sarta de estupideces a cargo de estos maestros Ciruela es el resultado.

      Eliminar
    2. Por supuesto que hay algo más patético: más patético es un kiko de placenta, desconocedor de lo que es la Iglesia, el Cristianismo y Dios, disertando sobre la fe y creyendo saberlo todo de los primeros cristianos. Una sarta de estupideces a cargo de los nonis kikos que lo único que saben es repetir como loros lo que otros les dictan.

      Eliminar
    3. ¿Hay algo más patético e impresentable hacer lo que os ha prohibido la Santa Sede? ¿El concepto de la palabra "NADIE" aún no lo habéis asimilado tan "eruditos" como sois?

      Sigue sembrando y luego aras.

      Meripe

      Eliminar
    4. ¿Hay algo más patético que tener la verdad delante de tus ojos y no quererla ver?
      ¿En qué cnc estás tú? ¿Cuántos años llevas? ¿Por qué no argumentas lo que afirmas?. Debes de estar en el "camino a la casa de la pradera" o ser de los que viven del cuento.

      Quizás Meripe y Sepul se fueron después del 2 escrutinio, me alegro mucho por ellos.

      Mi familia y yo no tenemos la misma suerte. Más de cuarenta años mis padres y toda la vida yo.

      ¿Sabes noni cómo llaman en la komu de mis padres a sus katekistas (itinerantes de parte de España)? Los llaman, en su cdad y en muchas otras de las que llevan "LOS SANGUINARIOS".

      Eliminar
    5. Las saguijuelas sanguinarias les llamaría yo. Por aclarar su naturaleza.

      Eliminar
    6. Eso exactamente creo que son porque dan bocados y viven de sus víctimas si si...

      Eliminar
  2. kristo argello.-

    Estos dias como todos los años, malas caras con la familia porque mi madre le corre prisa que le cuelgue su plumero verde en la ventana de su casa.

    Y luego, recordaré, este sabado sabadete me espera soportar la aburrida pascua judía, nono, kikiana durante toda una laaaaaaaaaarga madrugada. Espero ponerme cerca de la puerta para salir a fumar un pitillo cada diez minutos, o tomarme un cubata en algun bar de copas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, no todos los años tocará Bautizo de sobrino.

      En cuanto al plumero de palma, mejor eso que la mezuzá que no es símbolo cristiano.

      Eliminar
  3. kristo argello.-

    "personas se dejen la vida, en perder la misma"

    efectivamente ESCRUTAR ES PECADO MORTAL. pero bueno alla cada cual con sus sacrilegios que luego comenten cuando comulgan...

    Pero dios tiene misericordia verdadera y para evitar que cometan tanto sacrilegio al comulgar, jesucristo se niega a estar presente en esas tortas caseras. No hay mal que por bien no venga.

    Recordemos las palabras de la Madre de Dios: " muchos sacerdotes obispos y cardenales estan yendo por la perdicion y consigo se llevan a muchas almas"

    Esto lo dijo maria mas o menos cuando kiko le dio la pataleta con sus papás y se escapó de casa a vivir con sus amigos drogadictos.
    La gran Señora ya sabia lo qeu le venía a esta podrida sociedad.

    ResponderEliminar
  4. kristo argello.-

    ¿estatutos?¿para que? ¿aprobacion?

    Kiko, estas cayendo en el clericalismo¡¡¡

    Olvida al papa y a los obispos de una vez ya por todas y déjales que murmuren de tí lo que quieran, que tú vas por libre y no debes obediencia al clero.

    ResponderEliminar
  5. kristo argello.-

    http://prntscr.com/evzh88

    PIEZA DE ORO ACUÑADA POR EL PRÍNCIPE ESPAÑOL SAN HERMENEGILDO (555-585). SU DIVISA ESTÁ TOMADA DE SAN PABLO (TITO 3,10) : DEVITA HERETICUM HOMINEM. EVITA EL TRATO CON LOS HEREJES.

    ResponderEliminar
  6. Preguntémonos.
    Los individuos llamados catequistas por el cnc.,así como el supuesto catecumenado del cnc enseñan o educan , de una manera ORGÁNICA Y SISTEMÁTICA la doctrina Católica para iniciar a los catecúmenos en la plenitud de la vida cristiana ? NO.

    Se percibe y se vive en la práctica del cnc que la catequesis ., en caso de existir., que imparten los catequistas cnc los educa en la Fe y Moral que profesa la Iglesia Católica ? NO.

    Confunden los iniciadores o triunvirato del cnc lo que es la catequesis con aquellos otros elementos que solo PREPARAN para recibir las catequesis ., a como son ; la predicación, las razones para creer, las experiencias personales de vida ., la celebración de los sacramentos y otros ? SI.
    Cual es entonces la supuesta catequesis del cnc en general y la de los catequistas ? Son los mamotretos o directorio catequético un compendio orgánico y sistematizado de la doctrina de la Fe católica ? . NO

    Es lo mismo un verdadero catequista que un Director Espiritual ?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy he estado haciendo sueño comparando las versiones española e italiana del tosto-mitin propagandístico de Pascua (y como ha sido muy eficaz, me voy a ir a planchar la oreja en cuanto acabe este comentario).

      En el primero, la "máxima autoridad eclesiástica" presente era el párroco de Sta. Catalina Labouré, que es profunda y sometidamente kiko. En el segundo, por el contrario, estaba el obispo de Aviñón (se conoce que no hubo manera de encontrar a otro de más renombre que no esté salpicado por los escándalos)...

      Pues bien, sólo en uno de los dos mítines el sensibilísimo kiko se mostró ansioso por abandonar las parroquias para no ser confundidos con cristianos. "Casualmente" fue también en ese mitín donde "recordó" una anécdota subrealista sobre el obispo Morcillo, otra más subrealista aún sobre el cardenal Toppo y lo completó con la rememoración de lo endemoniados que estaban los obispos que visitaron la domus hace algunos años... ¿hace falta que aclare en cual de las dos versiones saca su artillería pesada contra la Iglesia?

      Eliminar
    2. En el kamino no existe Director Espiritual.

      Al Director espiritual lo eliges personalmente. En mi caso elegiría un sacerdote que tuviera una profunda piedad, sabiduría, experiencia, madurez, celo por las almas y fidelidad a las enseñanzas de la Iglesia.

      El Director espiritual está para tus dudas, tus preguntas,...... para que te guié, te aconseje......siendo tu mismo en todo momento y en intimidad.

      En el kamino a ninguna parte, es el kikokista que te toque, no sabes absolutamente nada de su vida. En mi komu había hijos de kikokistas que le decían sus padres que no contaran nada en la komu.

      Primero, ellos no dan consejo, ellos dan "ordenes", dicen: "te invitamos" pero luego se te preguntará ¿si lo has realizado o no? delante de toda la asamblea ¿Acaso la dirección espiritual se acepta pública? ¿No sería en todo caso una contradicción?

      2º- Ellos preguntan uno a uno, no lo buscas tú ¿Qué voluntariedad existe pues?... Es una obligación, por más que empleen el término "en tu libertad". No existe tal, se la cepillan en cuanto pueden.

      3º- Nadie quiere sentarse en esa silla, cuando se sientan intentan por todos los medios evitar que los "golpeen". No saben las heridas profundas que les van a causar, es como un ajusticiamiento público, que se sabe como empieza pero no como acaba.

      4- No se te permite defensa alguna. Digas lo que digas, prevalece lo dicho por el kikokista. "el camino no es una democracia", cobra así su verdadera dimensión.

      5º-Se pregunta a los responsables y cualquiera de la asamblea puede levantar cualquier falso testimonio, incluidos los kikokistas. Nadie hablará, aún sabiendo que están mintiendo como bellacos porque tienen miedo, en primer lugar de qué les puede caer a ellos cuando sean eskruticiados.

      Recuerdo a una hermana, que antes de sentarse ya tenía la boca seca.

      Siempre me he preguntado,¿cómo nadie se levanta de la asamblea cuándo ven a los kikokistas mentir deliberadamente?. En las puertas si los critican, siempre y cuando no estén delante los chivatos de los kikokistas. Lo cual lleva al punto:

      6º Manejan información que recaban de todas las formas imaginables, por eso las encuestas, los ekos, preparaciones... y sobre todo, se proveen de chivatos dentro del grupo, para informarse sobre qué puntos se puede desarmar al eskruticiado. Dichos informantes, delatores, no tienen necesariamente que ser veraces, por ello, hay eskruticios que les sale el tiro por la kulata... porque el eskrutado pilla las mentiras... vengan de dónde vengan. Es indecente toda la manera de revolver el interior de las personas, con un sólo objetivo, hacer personas dependientes de la komunidad, del kaminito.

      Y si los kikuras "obedecen a los kikokistas antes que a los curas", y he visto kikuras mentir, inclusive en el púlpito, te puedes imaginar el maléfico amasijo preparando las celadas, las emboscadas, que se hacen en reuniones privadas antes de los escruticinidos.

      Las almas no importan, lo que importa es hacer adeptos fieles al kaminito a ninguna parte, lo más fanáticos posible.

      Meripe

      PD: Es imposible describir con palabras lo vivido dentro, pero es aterrador.




      Eliminar
  7. Gracias Meripe y sepul por tan esclarecedora entrada sobre los individuos llamados catequistas en el cnc. Ayuda mucho vuestro esfuerzo informativo para comprender, algo más ,de la confusión babélica que hay en ese drama de modernismo infiltrsdo en la Iglesia ; el cnc ,

    Sabemos que el auténtico catequista católico es un educador o enseñante de la doctrina de nuestra Fe . Dentro del cnc ., no enseñan nada de ello. Su educación al respecto es de hecho nula., y si en algo creen o dicen apoyarse para dirigirse a los asistentes de los grupos ., es en una fundamentación aberrada y blasfema de la actución del Espíritu Santo. Creen que basta rezar antes de asaltar a los concurrentes en sus salas de abusos , pues se consideran poseídos por un espíritu de ciencia y conocimientos infusos a como los mayores Santos o a como tienen su naturaleza los ángeles . Es una forma sutil de espiritismo .
    Criterio y personalidad propia para hablar no tienen., solo repiten, a la letra lo que les dijeron que dicen que dijo que dijeran los 3 del Triunvirato controlador. Aceptan las palabras de esos individuos como a dios mismo hablando ., infaliblemente, servilmente , abyectamente. Se deleitan en ser parlantes de mentiras. Se ufanan de ser ignorantes de doctrina , magisterio. tradición etc y pretenden y hacen creer a los incautos., que basta repetir consignas o mantras de K.A ., para estar posesos por un espíritu que viene de la parte de dios.

    De otra parte., en cuanto al sadismo que mencionas de los catequistas ., tu testimonio es una verdad vivida por miles de parroquianos que entraron engañados a u itinerario que se escondía en su contenido, programa y prácticas . Por eso y otras buenas razones., fui comprendiendo el valor profético , valeroso e importante labor de denuncia y prevención pública que hace este blog para defendernos de los impostores . En la historia de la iglesia existen casos similares de resistencia a las herejías y engaños dentro de la misma iglesia.


    ResponderEliminar
  8. Una de las mejores entradas de los últimos tiempos, la que agradezco. Sobre los Katekistas kikianos habré de señalar algo. Acá, en la Argentina, tienen una particularidad no menor: los itinerantes kikistas HABLAN COMO LOS ITINERANTES ESPAÑOLES. Yo sé que esto puede sonar extraño pero créanme que no sólo se trata de la apropiación de la jerga española sino hasta del tono de voz. Todos ustedes sabrán cómo hablamos los argentinos (y no estoy hablando del estereotipo berreta del "che" cada dos frases) sino del tono de la voz y de lo propio de esta región del Rio de la Plata. Bueno, los itinerantes e incluso los Katekistas locales imitan el tono de voz de la Alta Jerarkia K (el tripode español itinerante) y sus palabras.
    He aquí la reproducción. TODO debe ser igual. No sólo debemos fumarnos cantar tonos y melodías españolas en los siempre repetitivos Kantos del Resucitó sino que, además, tenemos a argentinos hablando en gallego (pido perdón por el estereotipo berreta que he usado). Es insólito.
    Lo del segundo escruticidio es real. He presenciado cómo el fuero interno de las personas es bastardeado: "y cuánto te masturbas" "cuánto sexo tienes con tu esposo" "con quién tienen relaciones" y otros similares interrogatorios hicieron que varios hermanos/as de mi Komunidad dejasen el CNC. Y, por supuesto, la Iglesia. Porque los Katequistas del CNC no acercan a Dios a los catequizados, sino que al REPRODUCIR la basura de las altas esferas del ahora bípode más los videos de la Extinta, alejan a los fieles de la Iglesia.
    Un último párrafo para el hermano que también habrá de fumarse el show de la pascua de este sábado a la noche. Ánimo, que yo también habré de hacerlo. Pero creo que será el último año, porque Dios es generoso e ilumina nuestra vida cuando así se lo pedimos, y mi relación con el CNC es cada vez más fría, porque empiezo a ver. Mucho le debo a este blog, por cierto.
    ¿Por qué esta noche es diferente? habremos de escuchar este domingo a la madrugada. Porque si Dios quiere, será la última vigilia kikiana que habré de presenciar, pensaré dentro de mí.
    Recen por este sujeto, si pueden.
    Feliz Pascua de Resurrección a todos los que hacen este blog.
    Javi. Arg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso es lo que refiero cuando hablo de neokolonialismo. Es como si de imitar se tratase. Cuanto más feo el adefesio, mejor.

      Recuerdo hace unos años que se debió cambiar el pan con chocolate (del país azteca) por unos churros, porque ese es lo que se estila en la madre patria, que más que madre, madrastra.

      Y así, por el estilo, la lista se puede alargar y hasta llegar a incluir las susodichas "malaspalabras".

      Eliminar
    2. Eso estaba pensando. La imitación descerebrada en la que rige la negativa a respetar la cultura y las tradiciones locales, puede dar lugar a expresiones chocantes o soeces para quien las escucha.

      Por ejemplo, algo tan normal en España como "coger el autobús", puede ser inconcebible en América.

      Eliminar
    3. No nos extrañemos mucho anónimo 1.15., que las cajas de resonancia despersonalizadas., o alienadas que es un catequista., imite incluso en el tono de voz y gestos etc. , a su emisor el mítico Don Kiko. El fenómeno de imbecilización y complejo de inferioridad de cara al líder., como en toda manipulación abyecta, conduce a una especie de posesión preter natural de aquellos que les entregan su voluntad. Por ello yo afirmo que los catequistas sufren al menos una severa influencia diabólica. Jamás se ha visto eso en ningún carisma en la historia de la iglesia.

      Yo de ti no esperaría mucho para salirme en estampida del grupo cnc., sé que da temor pues uno ha sido muy manejado perversamente hasta el subconsciente .,creo que es bueno tener listo un sitio o personas o ambos en que uno se pueda refugiar ., pues los demonios que pululan en el cnc tratan de hostigar en una verdadera persecución ., a fin de que no te refugies en la Santa Iglesia Católica ., ni en las misas de segunda categoría según el raro Don Kiko., ni en lecturas de vida de santos ., ni lecturas de los clásicos exegetas .....en nada que no sea su cueva trataran de quitarte la paz. Tu responsable te pasará llamando por teléfono si no lo siembras en su sitio desde su primer ataque. Si uno se marchas es para ir a nuestra iglesia católica en donde encontraremos a Jesús., el Hijo de Dios., y vivo y enterito en el Sagrario. Es bueno rezar el rosario cada día pues el alboroto mental de todos esos ruidos y reunionitis del pasado son como un mal hábito del fumar ., hace falta la nicotina para el cancer del alma. Fortaleza y santas nuevas amistades ayudan también mucho a recuperar la imagen de Dios en nuestra alma, así como una verdadera relación personal directa con nuestro Señor Jesús.Sin falsos e impostores catequistas o directores espirituales del cnc.

      Por último-. pienso que es una gran obra de Misericordia y Caridad entre los fieles., posibilitar a los otros retenidos en el grupo del cnc en que uno estuvo ., enviar a sus email el link de este blog., asi crea uno que lo rechazaran., hay mucho miedo oculto ., hay casi pánico a la posibilidad de leer algo que contradiga y denuncie al cnc en sus enseñanzas y practicas ., hay muchos mitos bien implantados., pero Dios es más fuerte que el Malo.

      Eliminar
    4. " Por ello yo afirmo que los catequistas sufren al menos una severa influencia diabólica. Jamás se ha visto eso en ningún carisma en la historia de la iglesia".

      Lo comparto totalmente.

      "severa influencia diabólica ".

      Tal cuál.

      Meripe

      Eliminar
    5. "pero Dios es más fuerte que el Malo".

      ¡Gracias a Dios!.

      Meripe

      Eliminar
    6. Esa manía que tienen los kikozombies de mimetizarse con kk y sus esbirros es de las cosas más ridículas de la secta, tema que se ha tratado en otras ocasiones. No se trata sólo del acento, sino también los ademanes, el corte de pelo y hasta la forma de vestir. El borreguismo cenecero raya en lo tragicómico. Se ven mal. Se ven ridículos imitando poses que no son suyas. Pero lo más cagante del asunto es que ellos dicen que eso los identifica porque es parte del "espíritu del kamino". Es neta. Eso dicen. No se rían, de verdad así lo dicen. Su kamino tiene "espiritu".

      Si, el espíritu del kamino es el que permite "enseñar al mundo" discursos aprendidos como es de esta fulana dominicana pero wannabe valenciana:

      https://youtu.be/RqUN4eJnTuQ

      Eliminar
    7. En Centroamérica sucede exactamente lo mismo respecto al acento de los kikotistas. No sólo imitan la manera de hablar o devvestir de kk o del equipo itinerante, integrado por tres españoles, sino algo peor, llegan a ser capaces de intentar reproducir el uso del sonido de la Z y la C como se pronuncian en España. Ese sonido no existe en la pronunciación de ningún país de Latinoamérica, lo que hace el solo intento suene ridículo.

      Y todo por parecerse más al amo supremo.

      Eliminar
  9. Sentarse para un eskruticidio es como sentarse ante un Tribunal. Los katekistas preguntan absolutamente todo. Sobre sexualidad, relación con el cónyuge, con los hijos, si tienes algo con alguien de la komu o de fuera, relación con el dinero (importante)..etc. Después de meter los dedos toooodo lo que puedan e "iluminarte" (los iluminados) en todos estos aspectos, el revolcón suele ser grande y por supuesto toda la intimidad queda expuesta ante todos los hermanos que "tanto" los quieren y que por supuesto no harán luego uso de ella...que va...

    Pero es que después pasan a preguntar a los hermanos de la komu ¿alguien tiene algo que añadir sobre este hermano? Y ¿qué pensáis? ¿que alguien va a hablar para decir algo bueno? No no no...la komu se convierte también en fiscal en este juicio y el escarnio es vergonzoso. Los hermanos, para quedar muy bien con los katekts sacan información o juicios que tienen sobre el escrutado: si saben que no se habla con fulanito, si vive en "pecado" con menganito, si no tiene clara su vida, si no están abiertos a la vida, que no asiste, si es esclavo del dinero...y un largo etc. Porque claro "hay que odiar a tu padre, a tu madre, a tu hermano de komu..."

    Ahora bien, antes de cada una de estas aportaciones tan constructivas, el hermano "acusador" que tanto quiere al otro debe de decir "yo voy a decir una cosa, para ayudarlo...(claro)"

    Los katekistas no tienen ninguna formación, su misión es la de garantizar que se reproducen klones neokat. Que hacen el trípode, que vacían el bolsillo y que cumplen con todas las leyes y moralismos kikos.

    Ánimo Kristo y Javi. Para mi también será el último año. Que Dios me ayude. Mis hijos no pasarán por todo esto.

    Gracias Trento por el comentario que haces de "creo que es bueno tener listo un sitio o personas o ambos en que uno se pueda refugiar". En eso estamos ya mi marido y yo. No sé si llegado el momento seré valiente para decirles mis motivos reales y enviarles este enlace, porque la lluvia de llamadas, juicios, cotilleos y el que esto afecte al resto de mi familia es un precio muy alto sobre todo por ellos...no lo sé...rezad por mi.

    Me ronda por la cabeza decirles "Estamos yendo a otro lugar X y nos encanta!! Nos está ayudando mucho!! (Y nada mas) y ver las caras de tontos que se les quedan jajajaa..dándole vueltas ese día al coco con todos los demoñetes alrededor maldiciéndonos.

    "¿Cómo!!?" "¿Que se "escapan"!!?...digooo ¿Que se van a perder todas estas "gracias"!!?

    Ya os digo yo lo que sentirán....ENVIDIA...porque lo que abunda en el cnc es el MIEDO...a la soledad, al qué dirán...y sobre todo y por encima de todo...MIEDO A VIVIR.

    Arriesgarse a vivir fuera del control del cnc sobre sus vidas, matrimonios, hijos...

    Feliz Pascua de resurrección y un beso a todos! Y mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Querida Libre, en su momento salí del camino con todas las consecuencias. Era imperioso para mi, huír, tomar distancia de tanta impostura, de montañas de mentiras y manipulación aprobadas e incentivadas para mantener el sistema.
    Cuando Trento y tú aseveraís: "Creo que es bueno tener listo un sitio o personas o ambos en que uno se pueda refugiar", no sabes lo importante que es esto.
    Entre mis apoyos conté con el de mi marido, él cual siempre tuvo los ojos abiertos y los oídos bien lavados para no dejarse enbaucar. Yo reconozco que durante años me lo creí. Estaba convencida que dentro del Cnc importaban las personas, y la fuerza del Espíritu Santo actuando através de la palabra. Debo hoy admitir que estaba equivocada. Que importamos tanto y cuando seamos útiles, demos el diezmo y estemos sometidos a la voluntad de la doctrina kika, que anula y mata la originalidad y la esencia de las personas. Al denunciar al sistema nos quedamos solos, mi marido y yo. Nadie salió en nuestra defensa, nadie movió un dedo y pude sentir con dolor en el alma, que el amor del cual tanto hablaban en su kerigma no existe, ni nunca existió. Un caso mas en la lista de los "negacionistas" de un itinerario que te vende: "una verdadera familia basada en el amor, la unidad y aceptación tal cual eres".
    ¿Dónde están los hermanos con los cúales caminé durante 20 años?...¿Dónde su apoyo, sus llamadas de teléfono, para saber cómo
    estábamos ante la injusticia de unos katekistas indolentes?. No preveí grupo ni actividades para enfrentarlo. Creo que cuando llega el momento de tener una postura ante el anti-evangelio, no hay vuelta atrás. Estas tu con tu convicción y Jesucristo.
    Busqué ayuda en la confesión y encontré una Iglesia indiferente, carente de pomadas amorosas que curen heridas. Me recomendaron otros grupos como los Focolares, Carismáticos, como alternativas, pero por mi sicología y personalidad no llegué a sentirme contenida ni identificada.
    Hoy mis compañías reales son la oración, la escrutación y la Eucaristía. La kikotina todavía esta en mis venas y nos es fácil erradicarla. Aunque todos sabemos que la fuerza del amor de Dios es mucho mas fuerte, y sé que tiene un lugar para mi dentro de su Iglesia para servirlo.

    Y se que este proceso se vuelve complicado en el tiempo humano, pero no en el tiempo de Dios. Las parroquias estan vacias en España. Hay unas cuantas persona muy mayores que te saludan pero no existe una vida comunitaria, hay que crearla y eso merece un esfuerzo de amor y entrega que pocos quieren realizar.

    No quiero ser pesimista. No estamos en otras partes del mundo, donde los jóvenes y gente de mediana edad, estan en las parroquias construyendo una Iglesia renovada y humilde. Y esto hace que la soledad golpee fuerte la puerta de nuestro corazón.

    Todo tiene su tiempo. Y todo consite en saber esperar en el Señor, y mas cuando se ha defendido la verdad a costa de todo.

    Feliz Pascua de Resurrección y que la Paz nos envuelva a todos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kristo argello.-

      Ines Rojas

      "La kikotina todavía esta en mis venas y nos es fácil erradicarla."

      Efectivamente tienes kikotina incrustada, es una mugre que hay que ir lavándose poco a poco. Informarse en esta web es un método efectivo para ir viéndola, porque es tan mala que al principio es dificil de verla.

      Llamar eucaristia a la misa y presbitero al sacerdote son dos claros ejemplos de kikotina, o tambien llamada la pseudoteologia kikiana.

      No, NO SE TE OCURRA METERTE EN OTRO DE ESOS GRUPITOS, que son igual o peores que el kamino.

      Mas bien te recomendaría leer buenos libros para formarte en lo que es la auténtica teología y la auténtica fe cristiana. Te recomiendo, asi a grosso modo, leer libros que tengan mas de cincuenta años, porque de ese modo será dificil que encuentres uno malo. Hoy en día la iglesia esta destruida y llena de desviaciones como las de kiko, y muchos son los libros que podrian confundirte aún mas.No hay mas que ver que practicamene ya nadie reza ni acude a las iglesias, pero eso es algo muy reciente pues durante siglos las iglesias estuvieron a rebosar de fieles.

      Libros de teología, catecismo, vidas de santos... te serán de guía para formarte correctamente.

      Te recomiendo especialmente conocer a fondo la vida de uno de los mayores santos de la iglesia, y que por suerte es de nuestra época. El hecho de que sea de nuestra época es algo muy positivo pues nos permite conocerle mucho mejor y entenderle.

      Me refiero a : El Padre Pío, o San Pío de Pieltrecina, de buen seguro que pio te aclarara muchas dudas, y de buen seguro que si pides por su intersecion te ayudara en el camino hacia cristo.

      Eliminar
    2. "Y se que este proceso se vuelve complicado en el tiempo humano, pero no en el tiempo de Dios. Las parroquias estan vacias en España. Hay unas cuantas persona muy mayores que te saludan pero no existe una vida comunitaria, hay que crearla y eso merece un esfuerzo de amor y entrega que pocos quieren realizar".

      ¿"Las parroquias están vacías en España"?

      No se a qué parroquias vas.Las que conozco y son bastantes están llenas, de personas mayores, no tan mayores, jóvenes y niños.

      ¿"persona muy mayores que te saludan pero no existe una vida comunitaria"?

      No sé si habrás visto la película : La última cima.¿ Los feligreses son unas cuantas personas mayores? ¿No viste vida comunitaria? La Parroquia es una comunidad, tiene sus pastorales, grupos de oración, estudio de la Palabra de Dios, catequesis, llevarle la comunión a los enfermos.......etc. De lo que no te vas a enterar es de los pecados de los demás, eso te lo puedo garantizar, "ni el debes de", "ni tienes que". .....

      ¿"Hay que crearla y eso merece un esfuerzo de amor y entrega que pocos quieren realizar"?.

      Lo siento mucho, pero me indigna la frase " merece un esfuerzo de amor y entrega que pocos quieren realizar".

      Los jóvenes y no tan jóvenes van a visitar a las personas mayores, si necesitan ayuda, van a sus casas les limpian, les hacen la compra, charlan con ellos.....

      ¿Eso no es amor?

      Si alguien tiene un problema de ingresar a su hijo en una clínica, hay muchas personas que colaboran y precisamente algunas de ellas, no les sobra el dinero.

      ¿Eso no es amor?

      Algunas feligresas limpian la Iglesia ¿Eso no es amor a Jesucristo?


      Personas que dan su tiempo a los demás , te recuerdo que el tiempo no se recupera, bien sea para consolarlos, para instruirlos, para darle alimentos a los más necesitados, para decirte. "No estás solo, cuenta con nosotros".

      Esa es mi Iglesia, la Iglesia en movimiento. Soy hija de la Iglesia, y esa Iglesia es la que he conocido y la que amo profundamente. Sacerdotes entregados, personas entregadas, por un amor inmenso a Jesucristo. Te garantizo que muchos serían protagonistas de películas como la última cima, me refiero también a los laicos.

      Y por ejemplo ahora en la Vigila Pascual, al que no conocemos es al primero que se atiende para que se sienta acogido. Y siempre con una sonrisa.

      Ya que ellos nunca dirán lo que hacen, al menos, Inés, no les quites el mérito de amor y entrega.

      Meripe

      Eliminar
    3. Cuando me fui del cnc, hecho una piltrafa, es cierto.
      Me ayudaron gentes de todo tipo, incluso ateos confesos, Sacerdotes que me brindaron una compresión y apoyo que sólo podían provenir del amor a Cristo. Parroquianos que no me conocían de nada, y sin embargo me tenían en cuenta, simplemente.
      Anónimos en internet también me ofrecieron ayuda en cuanto a lo más importante en aquellos momentos, la comprensión.
      Amigos que supieron, también me ayudaron.

      Quien jamás pensó en mi, para ayudar, fue mi ex komunidad, ni mis ex kaetkistas. Lo único que querían era re-captarme para la secta.

      "Y si saludáis sólo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de especial? ¿no hacen los mismo los paganos? Vosotros, pues, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto"
      (De San Mateo , 5)

      Menos ayunos y Pascuas, menos cruces, menos imprudencia, porque:

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-


      Eliminar
    4. Un psicólogo que nos ayudo gratuitamente, eminencia en dar.

      Meripe y Sepul

      Eliminar
    5. Ines Rojas .
      Me parece que ambos sufren el sindrome., que yo llamaría., Una familia de Nazaret ....no lograda.
      Es peligroso espiritualmente en mi opinión. Sugiero que ., a pesar de la anemia y anorexia espiritual y religiosa en España u otro similar país ., no deben de quedarse nunca solos en cuanto a compartir la Fe de siempre en nuestras respectivas nacionalidades ., traten con Amor a Dios., de participar en todo aquello que ., el mundo y el cnc se encargan de subestimar como religiosidad natural., entren a participar en todo lo de sus parroquias cercanas o no ., rechazando en el nombre de Jesús ., los morbosos y pervertidos prejuicios y degradación contra nuestra Iglesia de siempre ., tal cual es en sus enseñanzas y vida diaria .,como una honesta Madre que es ., sin oultamientos ni trampas ., según enseñanzas explícitas o implícitas del fundador del tal cnc., El tal Don Kiko.

      España ha sido atacada con inimaginable odio y saña por toditas las fuerzas del infierno., más que durante la guerra civil ., el cnc es una aguda e inteligente variante modernista para destruir ., con descarado disimulo., los restos que el laicismo pervertidor no logra alcanzar al interior profundo de nuestra Iglesia Católica ., cuales son fundamentalmente ., los pocos católicos que quedan y la Fe . Magisterio., Doctrina y Tradición Católica .
      Kiko y su falsa Virgen de Nazaret., es un hijo del maltiempo post modernista contra nuestra Madre, La Virgen María.
      Es un impostor y farsante para convencer ...similar a como será en plenitud el Anti Cristo., aquel que nos hará desdeñar lo católico . Un suplantador .

      Eliminar
    6. Inés Rojas: Lo primero que me hizo ver una de las mentiras del CNC, fue las Iglesias llenas de gente.
      Jóvenes adorando a Jesús en el Santísimo Sacramento.
      No se a que Iglesia vas, pero la Iglesia que yo vi al salir del CNC, está viva.
      De acuerdo totalmente con Meripe, la parroquia es un comunidad, donde hay una Pastoral para enfermos, para mayores, matrimonios, catequesis de confirmación, de comunión etc. Etc.
      "Lo malo es que nadie se conoce", es una de las frases repetidas en el CNC.
      Lo que no se conoce es los pecados de la gente, esos solo EL SACERDOTE EN EL CONFESIONARIO.
      ANIMO Ines.
      La Iglesia está viva, la mueve el Esperitu Santo.
      Lo que yo si veo vacío son las kikokomunidades.
      Gracias a Dios.
      Muchísimas gracias Meripe y Sepúl por vuestro trabajo.
      Los KIKOKATEKISTAS son un gran problema, un drama, en las vidas de las personas.
      Y sí, ellos son los primeros "envenenados".
      Feliz Pascua de Resurrección para todos.
      Gracias a todos por este blog que tanto me ha ayudado a ver la Luz y la Verdad.

      Eliminar
  11. kristo argello.-

    Yo llevo ya mas de diez años sin asistir a nada kiko, dia a dia veo el kikianismo mas y mas infumable y ridículo. Sin embargo tengo a toda la familia dando su vida por kiko, y a un amigo que por circunstancias privadas le resulta imposible tener vida social fuera del camino, él mismo reconoce que es una porqueria especialmente cuando le obligaron a desprenderse de lo que mas amaba en esta vida.

    Tener asi la familia es un suplicio, basta ir a visitarles, a cualquier reunion familiar común para sentirte dentro del kamino. Todas sus conversaciones giran en torno al kamino y a las kikosandeces que tienen el el cerebro.

    Justificar su estilo de vida criticando a quien no es del kamino es algo muy comun: "oh mira fulano y mengana que no quieren tener mas que dos hijos", "oh mira a zutano que lleva diez años trabajando y sigue con el coche viejo, oh que malo que ahorra..." (en realidad con esas murmuraciones tan solo muestran su inmensa y colosal envidia a los demas)

    Por cierto una cosa que no es comentada AHORRAR NO ES PECADO NI DEL DEMONIO, sino mas bien el cristiano debe de saber administrar bien sus riquezas y ahorrar es prudencia. Mas bien el derrochar todo sí que es demoníaco pues es un síntoma de que ponemos la vida en las cosas materiales y la comodidad. La iglesia siempre defendio la vida sencilla y enpobreza economica. En cambio en el c amino te dicen que esta mal ahorrar y que esta bien gastar tu dinero en el camino o en lujos.

    No me alargaré mas, curioso dato lo del acento cambiado...
    Paciencia para mañana, llevare el rosario para hacer algo util durante la madrugada.

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguien me podría decir en qué consisten las misiones del camino neocatecumenal? ¿ Van en ayuda humanitaria y espiritual? Lo digo porque tengo esa duda. Siempre oigo hablar de que se necesitan familias enteras y gente dispuesta a ayudar a estas familias pero no se muy bien en que consiste. Hablan de instalarse en china o países que la gente se suicida. Pero ¿que van a hacer ellos allí?
    Yo se que en la iglesia católica hay congregaciones religiosas y laicas que van en ayuda humanitaria junto con la espiritualidad. Abren colegios y talleres y luego existen conversiones de chicas y chicos que se sienten atraídos por esto mismo en esos países. Osea abren horizontes. Y es maravilloso. En Tailandia conozco algunas misioneras. Se la historia de santa Teresa de Calcuta...etc.
    No hace mucho hubo un realiti :"quiero ser monja" y ví a una chica del camino participar en el. Hubo un capítulo en que se vieron hermanas misioneras en una aldea, creo,que de centro América, y la labor de estas misioneras era impresionante. Había un franciscano que había dado toda su vida en esta labor. Entonces me pregunto: ¿cual es la función de las misiones del camino? y por qué se van familias enteras? Eso no sería perjudicial para esos niños. Oí hablar de una familia en misiones en china y para tener a sus hijos venían a España y luego volvía. Tenia muchos hijos y venían aquí porque en china no está permitido. Osea tenia a sus hijos aquí y volvían allí con el recién nacido. No entiendo. Si me podéis decir algo. Es qye realmente . No comprendo. Siempre piden qye se levanten pero que hacen en esos países? ? Solo estar, cantar ir por las calles como aquí? O ayudan a familias que lo necesitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las familias van a abrir comunidades neocatecumenales en el país que les toque. No van a dedicarse a la ayuda humanitaria, sino a conseguir que el camino expanda sus tentáculos. Van a imponer las leyes kikas. Y muchas de esas familias van con un montón de hijos. Ya en el destino, son mantenidos por las comunidades locales, quienes les proporcionan casa amueblada, colegios para sus hijos y manutención para toda la familia.

      Las chicas que se van en misión normalmente van de niñeras para estas familias, o van a servir a seminarios del camino sin recibir sueldo a cambio. Y otras se levantan porque sienten la llamada a un convento.

      La ayuda humanitaria y la caridad no existen en el cnc.

      Eliminar
    2. Lo que yo no entiendo es que Ani haga ese tipo de preguntas aquí. ¿Por qué no las planteas en cualquiera de los muchos grupos de facebook del camino? ¿Qué es lo que buscas aquí? ¿Qué quiere realmente?

      Eliminar
    3. Me parece que es bueno que todos podamos no solo opinar o denunciar., pues una pregunta puede tener implícita una falsa idea de lo que aparenta ser el cnc del Triunvirato.
      Procede entonces quienes puedan ayudar a salir de un peor eventual error ,o no ?

      Eliminar
    4. kristo argello.-

      La iglesia, la auténtica, siempre ha tenido la mision como un centro de ayuda humanitaria, un centro caritativo (nada que ver con una ong), y un centro sobre todo de predicacion de la fe.

      La iglesia siempre envió para ello a gente consagrada, en celibato, gente que abandona su patria, su salario, su familia, todo por la predicacion y la caridad en otras tierras.

      En cambio a kiko se le ocurrio hacer uso de familias enteras, no poner en practica la caridad, tan solo una familia en otro pais que de catequesis o ayude a otras comunidades jovenes de ese pais.

      La iglesia tenia a los misioneros en ese pais, y tan solo regresaban a su patria en contados casos, incluso conozco a gente que no pudo asistir en el entierro de su madre.

      En cambio en el kamino hacen uso de los aviones como si fueran autobuses urbanos, y al menos una vez al año vuelven con su familia, y si hay jmj o cualquier otro tipo de reuniones kikianas multitudinarias no tienen problema en costearse dos tres o cuatro aviones a la otra punta del mundo.

      La iglesia siempre uso gente célibe, para que así se entreguen totalmente, en cambio el kamino usa familias que terminan DESCUIDANDO LA EDUCACION DE SUS HIJOS, generando graves problemas matrimoniales y en los propios hijos.

      Que quede bien claro, segun la iglesia el PRIMER DEBER CRISTIANO DE UN MATRIMONIO SON SUS HIJOS, tanto su educacion humana, emocional, cristiana, y su manutención material.

      En cambio en el kamino vemos constantemente a las familias SIN EDUCAR A SUS HIJOS Y HACIENDOLES PASAR PROBLEMAS ECONOMICOS GRAVES, pero no les importa porque estan obsesionados que lo importante es estar todo el dia viendo estupidos videos de kiko diciendo lo guay que es él y su neoinvento.

      Eliminar
  13. Por cierto gracias maripe y sepul por tu comentario de 15:29. Yo no me di cuenta de lo que movía una parroquia hasta que no me salí del camino. Me ayudaron mucho y existe todo un mundo parece una familia y he pasado por varias parroquias. Efectivamente. .grupos de oración...caritas parroquial no se lleva sola hay personas de varias edades llevando todo esto...antes del jueves y viernes santo nos reunimos para preparar todo muy bien y hacer los turnos para el Santísimo que se queda toda la noche y el día del viernes todo el día. ..bueno podría seguir...grupos que estudiamos la palabra de Dios sin darle nuestra propia interpretación y orandola... retiros donde se hace auténtica oración sin tata charlatanería. ..etc

    ResponderEliminar
  14. Gracias Alejada por tu respuesta. Y si lo de Ani es por mi ..no soy esa tal ani.solo soy alguien que he estado mucho tiempo atrapada y por fin abrí los ojos. Oía siempre lo de levantarse y tenia esa duda pero mejor no me la podían haber aclarado. No van a nada más que tratar de extenderse. Espero que no,porque entonces muchas personas quedarian atrapadas de nuevo en la esclavitud. Hablo desde mi experiencia. Jesús nos quiere libres y el camino ata de nuevo a las leyes. Son muy fanáticos y extremistas. .a parte de sectarios y más seguidores de kiko que de Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo14 de abril de 2017, 16:33

      Lo raro es que, si llevas tanto tiempo atrapada, desconozcas lo que dice Alejada, que el kikokarisma misionero cn no tiene como fin la caridad, la ayuda humanitaria y espiritual, la creación de capillas, colegios, hospitales... Perder la vida por ellos, servirles.
      En definitiva, no tiene como fin llevar el anuncio del Amor de Dios a los hombres por medio de Jesucristo que es el Pastor y Maestro por excelencia.
      Como es raro que no sepas, si llevas tanto tiempo atrapada, que lo único que se hace en las kikomisiones es anunciar al cn, predicar su kikotecismo mamotrético e implantar su kikosimbologia en enseres y edificios gastando el dinero que no tienen y que se procuran de la pobre gente a la que deberían socorrer en vez de esquilmar.

      Es extraño que no lo sepas porque lo cuentan constantemente: solo interesa la cantidad, los números de komus creadas y que se vea bien el "marchamo de denominación de origen cn"...O sea, hacer bulto y aparentar.

      ¿Conoces algun/a "misionero/a" del cn que limpie culos, mocos, babas, heridas, amputaciones... de niños o no-niños; que alfabeticen, que instruyan, que enseñen a trabajar la tierra, por ejemplo?
      ¿Alguien que viva como Jesucristo entre los últimos?

      En el cn te venden que: "....como la familia de Nazaret, en humildad, sencillez y alabanza donde el OTRO ES CRISTO", que así verán que Cristo está VIVO y se convertirán al verlos a ellos...

      ¿Que te cuentan los kikomisioneros cuando vienen de visita? ¿Los mocos y heridas que limpian, o los pecados de la gente que inocentemente les escucha, lo destruidos, según ellos, que están y el número de komus que han "nacido" o no han nacido?

      Algo tienes que haber escuchado,aparte de "la levantada", si has estado atrapada tantos años... Experiencias...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Anonimo14 de abril de 2017, 16:33

      Lo raro es que, si llevas tanto tiempo atrapada, desconozcas lo que dice Alejada, que el kikokarisma misionero cn no tiene como fin la caridad, la ayuda humanitaria y espiritual, la creación de capillas, colegios, hospitales... Perder la vida por ellos, servirles.
      En definitiva, no tiene como fin llevar el anuncio del Amor de Dios a los hombres por medio de Jesucristo que es el Pastor y Maestro por excelencia.
      Como es raro que no sepas, si llevas tanto tiempo atrapada, que lo único que se hace en las kikomisiones es anunciar al cn, predicar su kikotecismo mamotrético e implantar su kikosimbologia en enseres y edificios gastando el dinero que no tienen y que se procuran de la pobre gente a la que deberían socorrer en vez de esquilmar.

      Es extraño que no lo sepas porque lo cuentan constantemente: solo interesa la cantidad, los números de komus creadas y que se vea bien el "marchamo de denominación de origen cn"...O sea, hacer bulto y aparentar.

      ¿Conoces algun/a "misionero/a" del cn que limpie culos, mocos, babas, heridas, amputaciones... de niños o no-niños; que alfabeticen, que instruyan, que enseñen a trabajar la tierra, por ejemplo?
      ¿Alguien que viva como Jesucristo entre los últimos?

      En el cn te venden que: "....como la familia de Nazaret, en humildad, sencillez y alabanza donde el OTRO ES CRISTO", que así verán que Cristo está VIVO y se convertirán al verlos a ellos...

      ¿Que te cuentan los kikomisioneros cuando vienen de visita? ¿Los mocos y heridas que limpian, o los pecados de la gente que inocentemente les escucha, lo destruidos, según ellos, que están y el número de komus que han "nacido" o no han nacido?

      Algo tienes que haber escuchado,aparte de "la levantada", si has estado atrapada tantos años... Experiencias...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Ani, diminutivo de "Anónimo", ¿entiendes, Ani?

      Y reitero mi estupor: tanto tiempo atrapada y ¿no has tenido ocasión de comprobar o de preguntar a esos que te atrapaban la función de las familias itinerantes del cnc?

      Pues es una misión perversa, porque nadie pregunta ni le importa si los niños quieren sumarse a esa aventura, sentillamente se les obliga a ir como "itinerantes involuntarios" para que kikoticen en los colegios y centros de estudio.

      Los padres están para hacer bulto. Todos saben que no van a dar fruto, porque van sin preparación, sin conocimiento del idioma ni de las costumbres locales, y porque de lo que se trata es de injertar a los hijos que sí aprenderán el idioma y la idiosincrasia local, para que sean ellos los que arrastren a otros al negro agujero de los pedores.

      Eliminar
    4. Anónimo 3.51
      Exactamente . Los hijos son implantes para hacer perdurar el cnc.
      Es doctrina del hereje Lutero que la sola fe salva. No son necesarias las obras. El cnc solo pone en práctica su doctrina.

      Eliminar
  15. ¿Alguien puede decirme donde puedo encontrar las palabras del Padre Pío sobre kiko y karmen?
    Gracias

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://neocatecumenali.blogspot.com.es/2015/08/padre-pio-e-il-teatrino-liturgico-neocatecumenale.html

      Eliminar
    2. En un comentario en dicho blog, Tripudio explica:

      El padre Pio no conoció personalmente a los iniciadores del CNC, pues murió poco antes de que éstos se instalasen en Roma. Pero fue un sacerdote toscano quien le preguntó por su opinión personal sobre dos laicos españoles que se estaban dando a conocer en Madrid. Y el padre Pío, con su típica y eficaz concreción, respondió: "Son los nuevos falsos profetas".

      Posteriormente, el 28 de diciembre de 1993, este toscano pasó por escrito su testimonio al padre Zoffoli, quien a su vez se lo transmitió por carta el 22 de febrero de 1994 a Livio Fanzaga, sacerdote director de Radio María.

      Eliminar
    3. Gracias, quería tener la fuente. No se si en la vida del santo se narra este episodio.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  16. Lo siento si he molestado con mi pregunta. No era mi intención. No sabia que Ani significa anónimo. Pero gracias . He estado mucho tiempo en el camino y solo obedecía a los catequistas no preguntaba por que si lo hacía decían que era cosa del demonio, admiraba a los misioneros y seminaristas porque los veía muy valientes. Me llegue a obsesionar con lo del demonio y os aseguró lo veía por todas partes. Un catequista incluso me llego a decir cuando ya vio que hacia muchas preguntas y era porque había leído algunas cosas aquí y empeze a dudar de ellos, pues me dijo que necesitaba un exorcismo. Y os juro que me lo creí y me asusté mucho. Pero un sacerdote que no era del camino me quito esa idea de la cabeza y me ayudó mucho. Ya no molesto más perdonarme. Y lo del padre Pio tampoco lo sabia es increíble. ¿Y no hay quien pare esto?. Hacen mucho daño. Aún me cuesta recuperarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que no cuela. Las preguntas sobre los itinerantes: ¿dónde van? ¿cuántos son? ¿Cómo viven? ¿cual es su misión? están bien vistas y a nadie acusan de estar endemoñado por hacer ese tipo de preguntas.

      Además, si no preguntabas... ¿cómo es que sí que preguntabas tanto que uno kikotista de diagnosticó demoñitis total?

      ¿Ves como no se sostiene nada de lo que dices?

      Eliminar
    2. Gracias Inés, lo cierto es que mi parroquia y las de los alrededores que conozco son parroquias muy vivas y con mucho trabajo, catequesis, cáritas..y hay de todo, jóvenes, de mediana edad y mayores. Puede ser que por la propia población del lugar donde vives no sea así.
      Mucho ánimo para ti también y tu marido. La Iglesia siempre está abierta a todos (no como el cnc) y siempre puedes encontrar un lugar donde servir si lo deseas.

      Eliminar
    3. El propio Kk lo explica en los encuentros, van a formar una komu, los matrimonios que se levantan junto con sus hijos, unidos a su vez a otras familias, un presbi, un soltero y las pobres chicas "kuidadoras", una nueva orden en el cnc, van a encargarse de los hijos de los matrimonios que no tienen tiempo de ocuparse de sus hijos porque están muy ocupados con "la misión".

      Eliminar
  17. Quizás no me he sabido expresar bien. No entiendo porqué me dices esto. No miento. Quizás mezcló cosas. Hace tiempo deje el camino. Pero no me termino de liberar del todo y busco eso. El único sitio que conozco que se habla del camino es este...que yo conozco!!No me malinterpretes por favor. Llevo toda la tarde llorando porque me duele lo engañada que fui y que encima no se porque me dices esto. Yo no me puedo costear ningún psicólogo. Y lo que me decían que era el demonio no era por preguntar sobre las misiones. Eso ha sido solo una duda que me rondaba desde hacía tiempo y no sabia donde preguntar. Y por la cual repito estoy agradecida por vuestra respuesta. No se mucho de utilizar Facebook ni nada de hecho es mi hija quien me anima a utilizar estas tecnologías. Lo del catequista que me dijo que necesitaba un exorcismo y que incluso hablo de llevarme fue por otra pregunta en relación a otra cosa que no quiero decir. Pero que me causó un gran daño. Y me dio un buen susto.
    Empiezo a pensar que quizás me equivoque al pensar que aquí me ayudariais. Hace muchos años no lo olvido uno de vosotros me dijisteis cuando deje el camino. ..¡que ahí fue donde me empezaron a decir que era cosa del demonio las preguntas que hacia! ! Y uno de vosotros me dijo que este lugar o blogspot se había creado precisamente para ayudar a personas que como yo estábamos en el camino y no veiamods el engaño. Siento no saber expresarme mejor solo se que 10 años de mi vida fueron un continuo sufrimiento. Que no termino se sanar y que trato de auto convencerme. Que mi matrimonio casi se destruye y de hecho hice polvo a mis hijos que ahora no creen en nada y otras cosas que no cuento por lo mismo. Y que soy idiota por creer que aquí iba a poder encontrar ayuda . Y respuestas a preguntas que no se ni porque las hago. Lo del exorcismos no lo digo por si lo ve quien me lo dijo y sabe quien soy. Y aún hoy hay hermanos que dicen rezar por mi y que a pesar de que voy a misa todos los días dice que es por el demonio que yo deje el camino. Vamos que si no estoy en el camino no estoy con Dios. Y eso me machaca. Y temo encontrarme con ellos cada vez que los veo en ka parroquia me producen estos sentimientos de mal estar y quizás por eso pregunte lo de las misiones porque cada vez que los veo no paro de llorar y todo se revuelve y revive . Ya no se no porque lloro. Lo siento de nuevo y ya mi vuelvo a molestaros más. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscate un disfraz mejor.
      No cuela troll !

      Eliminar
    2. Eres muy, muy confusa noni que te pones de nick "Anonimo".

      Dices que estuviste diez años en la comunidad y que fueron "un continuo sufrimiento", que tu "matrimonio casi se destruye", que has hecho polvo a tus hijos y que "ahora no creen en nada", que te machaca que unos que te hicieron sufrir continuamente durante diez años digan que si te has ido es por engaño del demonio y que buscas ayuda en este blog... en vista de lo cual, preguntas sobre las familias itinerantes, que debe ser una información vital para poder ayudarte, pero sinceramente, no veo como.

      ¿Podrías intentar aclararte y contar qué ayuda es la que esperas recibir aquí? Porque para ayudar primero hay que entender cómo y en tu caso, permíteme que te diga, no hay forma captar de qué manera.

      Eliminar
    3. ¿Muchos años que entraste en este blog...?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  18. Agradezco las palabras de ánimo a mi comentario.

    Lo que he transcrito es mi experiencia, en mi parroquia, y en la zona donde vivo.

    Se que existen grupos de Cáritas, hermandades, pero son grupos minoritarios, en algunos casos acuden solo en los periodos de tiempo donde realizan sus actividades; (semana santa) el resto del año no se los ve y cuando toca, los que van a realizar las procesiones no asisten a misa y esperan fuera del templo para sacar las imágenes.

    La media de edad de los que asisten a la misa, esta por encima de los 65 años.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.