miércoles, 29 de marzo de 2017

"Queriendo hacer el bien......"

                 Incluso en estos tiempos, en los que hace bien poco ha llegado al blog una "abogada", condición, según ella misma y su "mekanisma", esgrimida en razón de ser, según ella también, imposible reformar un cerebro cuyo dueño haya cursado estudios superiores. Dicha "sera superiora" (por reírme de los tiempos "moernos" en donde existen hasta "miembras", mire usted) acusa a los que aquí escribimos, pásmense, de sacar frases de contexto (de Kiko, klaro) con el vil fin de distorsionar el "bello" (me rilo) mensaje de su humildosidad.

Insisto, incluso en éstos tiempos, aún hay quien osa sacar a relucir una torpeza olimpikika de ese tamaño. Porque en realidad se publican la totalidad de los mamotretos kikianos que llegan al blog, lo primero, y en segunda instancia, resulta evidente a todas sombras que dichos escritos son "esférica-mente nefastos", es decir, que da igual el hemisferio que se use para interpretarlos, y los ojos con los que se miren, que al final, quedan chorreantes, sí, o sí. Tanto, quien los genera, como los papagayos atrileros que los repiten y retransmiten a la kikianidad sideral.



Sin embargo, quien si adolece de sacar de contexto palabras, de la Biblia entre otros sitios, es  don   magnánimo. Un ejemplo de lo dicho lo podemos observar con claridad en esa especie de manía persecutoria de la que hacen gala reiteradamente en el asombroso Neo Kalamidades S.A.

Los que hemos degustado el infecto menú en Kasa K.  No quedamos exentos ningún año (curso) de que nos dieran una "palabra", una, y otra vez, una y otra vez... la siguiente:


19.Puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
20.Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mi.
21.Descubro, pues, ésta ley: aún queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta.
(Rm. 7, 19-21)
A lo anterior le viene a pasar, como a casi todo lo que éstos "profetas de tu historia", tocan. Es decir, que se usa, haciendo ver que se "explica", en realidad se usa.
 ¿Y para qué se usa? Fácil,
Veamos:
Dejemos a un lado algo tan obvio como que todos somos pecadores. El problema planteado en el neo sendero apabullante no es ese, ni mucho menos. La cuestión que se acentúa sobremanera, y de la que se extraen a lo largo y ancho del Neo iter toda suerte de proclamas, e incluso justificaciones, y/o excusas. Es en realidad provocar un estado de debilidad en la concurrencia, sus neocatecúmenos.

La cosa va de hacerte ver lo imposible, en ti. O lo que viene a subrayar sin paliativo posible, que no hace falta que te esfuerces pues seguirás siendo lo pedor. Y eso que ser el pedor de todos debe ser la leche para la kikianidad....
 Aún cuando ésto pondría de manifiesto su propio fracaso como "guías" que dicen ellos ser, dicen (por decir, pueden decir lo que quieran, otra cosa sería que supieran ir a alguna parte, eso es otro cantar)

¿Por qué dijimos fracaso? Y no sólo eso, sino que además,  "propio".... Porque en realidad no están fracasando. No es que tengan un porcentaje muy alto de éxito, pero bueno, ahí están sus "miles de komunidades", y demás...  Eso que obstinadamente refieren como "frutos", y quizás lo sean, pero de ellos mismos, con sus mekanismos, queda claro. Como queda claro, si uno mira un poco, que al fondo es solamente propaganda, exagerada, mentirosa propaganda.

Lo cierto es que se jactan de ser portadores de la Buena Nueva. En su afán de ser más neos que Neo (el prota de Matrix) le llaman Kerygma, y venga, vale que les aceptemos el "palabro". Es más, harán unas extensiones artificiosas (cuando le toman "cariño" a algo, lo reproducen hasta decir basta) Así que dirán que existen "lecturas kerygmatikas", o, "todo ésto es muy kerygmatiko" (además de impresionante, fantástico, etc..)

Pero claro, hay un detalle que queda solapado, pues dentro del "fulgor mistikiko" de los primeros compases del kamino, en las primeras katekesis sin ir más lejos, Ya te proclamen el Kerygma (según K, klaro) Y después, en cada ocasión, véase, anuncio, konvivencia, visita de katekistas... guardan un hueco importante para darte de nuevo, otra vez, y otra, "su" versión del Kerygma. Hasta un libreto, inagotable por más señas, dicen que hay por ahí, con el título de Kerygma... ¡Y dale que te pego!

¡Vale! ¡"One moment, plis"!
Si ya te han dado lo más "importante", y aseguran que ésta "palabra" tiene el poder de cambiar tu vida, de hacer de ti un cristiano ¿A cuento de qué, siguen una y otra vez diciendo que da igual lo que hagas, da igual lo que quieras, que el mal (sí, el mal) es lo que te vas a encontrar en las manos?.... ¿Tan poco confían en su propia turbo predicación?
Hasta nada. No pueden confiar en sus predicaciones, no en vano, saben por experiencia propia que lo suyo no va de proclamar la Buena Nueva ("Y que Dios reparta suertes"...) Lo suyo es usar, sí, usar la Buena Nueva para captar adeptos a su club social, adeptos bien dispuestos a reconocer que son lo pedor (pero ojo, que nadie se lo recuerde)

Esos adeptos reciben una dosis infinita de: "no puedes hacer nada en sus fuerzas". De: "no puedes convertirte por puños"... Aderezada con extracciones interesadas de la Escritura , como por ejemplo la cita de San Pablo de más arriba, que seguramente sea la posición número uno del "top ten" neo fantasmal.

Todo el capitulo siete de la epístola a los Romanos es una clara exposición del Apóstol: a la vida (suya) antes de la Ley, y después de su conocimiento. Quedando atrás todo ello, precisamente por tener constancia de haber sido liberado (y todos también) por Cristo. Pero para el atolladero neo, lo importante no es haber hablado ya de la Buena Nueva, de hecho, aunque dentro de su predicación lleguen a decir "Dios te ama como eres", el ímpetu constante, la fuerza neo desplegada a cada instante, irá claramente enfocada a que seas "como ellos digan que seas". Se valdrán de todo tipo de artimañas, contradiciendo incluso sus propios estatutos, dará igual, porque lo importante es que admitas (en contra de todo pronostico, en contra de haber escuchado la Buena Nueva) insisto, que admitas que de ti no puede salir nada bueno, es más, si lo intentas, serás un moralista, un seguidor de la ley..... Y ya sabes, mi estimado, lo que ello significa, que: "no te fías de Dios" (usurpando son la pera limonera) Que "no has creído a la la buena noticia" (la nuestra, se entiende)


Se habló ya, de excusas, justificaciones, y demás...porque, para quienes lo desconozcan, existen muchos males dentro de las neo komus, pero no pasa nada, porque : "queriendo hacer el bien, es el mal lo que se les presenta"... No pasa nada, se echa mano de la premisa implantada, y no pasa nada.

De paso, se consigue como ya hemos hablado, la perspectiva del reconocimiento extenuante de tu "poca cosa", "tu no valer nada" ... condiciones muy favorables, para el CNC, nunca lo olviden, para el CNC. Favorables, porque vienen a martillear de nuevo en función del objetivo primario del mismo. Que no es otro que establecer una dependencia de la komunidad, y sobre todo de los dictámenes de los kikotistas, una dependencia que se prolonga cual sombra siniestra, en cuanto qué, toda vez que la persona adquiera esa dimensión de inutilidad total que le han suministrado, queda al albur de los caprichos de la neo maquinaria.
Total, si eres tan yo qué sé,  ni qué cosa serás, que aunque desees hacer el bien, solo saldrá el mal de tus manitas.......¿No será "mejor" que te estés "quieto", y no hagas nada?.... ¡Anda, déjanos hacer a nosotros!
. 







34 comentarios:

  1. Es verdad ! Esa es la herética prédica y práctica impuesta dentro de los grupos del cnc. La clara y exacta denuncia en la exposición que leemos a la entrada ., es cierta, real, y es la práctica y prédica del disimulado cnc ., en Europa, América toda., Asia y en donde su perversa seudo catequesis católicas se imparten , ´
    Lo denunciado es una de las principales matrices de manipulación sicológica , de manoseo moral , perverso y asqueroso de las almas y vida de los que han caído en manos de estos impostores dirigentes ,falsos profetas católicos fundadores de una impostura infiltrada en nuestra Iglesia ., el cnc del triunvirato.

    La aberrante médula de la columna de la denuncia contenida en la exposición de la entrada., es la consecuencia de predicar estos herejes dirigentes ., la misma condenada doctrina , fatal y desesperada herejía del gran cismático y enemigo jurado de la Iglesia católica ., Martin Lutero´., un pobre des graciado ., obsesionado con su auto perfección fracasada., taimado., obsesionado con el sexo y la pureza evangélica .,esquizofrénico que terminó suicidandose .,
    Para Lutero el tema de la Gracia., de la santificación, del alcance y valor de los sacramentos ., de la misa etc la Tradición., doctrina , concilios antes de él ....no valen nada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denunciar la impostura , de llamar ellos en las parroquias a los fieles católicos, para oir catequesis y enseñanza católica siendo que lo que luego predican es falsa y heretica doctrina luterana más muchos otros abusos y blasfemias , constituye ello un fraude y una sinverguenzada a denunciar.

      Católico que no conoce su Fe.,próximo protestante.
      De nuestra falta de conocimiento se han válido y se valen para establecer sus clubs.

      Eliminar
    2. Palabras del gurú en Nicaragua:

      "Carmen Hernandez al que el camino le debe tanto..., que como dice ella me entregó el Concilio en bandeja....Carmen cuenta su experiencia... cuenta la PERSECUCIÓN, los SUFRIMIENTOS, como la han torturado durante un año, a ECHARLA, pero gracias a ello, ella ha podido entender el misterio Pascual del Concilio"....

      Mis anotaciones.... en las que digo soy un hipócrita, soy un falso, soy un payaso, que dice y no hace, de angustias, de muerte....

      ....Las comunidades neocatecumenales son indestructibles si está unidas a sus catequistas. Nos han echado de muchas parroquias, estamos en las casas......."


      Eliminar
    3. Le entregó el Concilio , dice él, en bandeja, Es posible pues era su teóloga y se lo dio ya condimentado y dispuesto según su interpretación de ruptura con el pasado de la Iglesia y sus gustos por las herejías del modernismo.
      Estos dirigentes paranoicos.o disimulados al menos, usan para manipular a sus emocionados oyentes, el victimismo para apoyar su credibilidad personal, Se auto promocionan siempre vía engaños.

      Según sus palabras., sus clubs luteranos son indestructibles por estar unidos a hombres y no a Cristo. Es que su subconsciente le traiciona.

      Ya que el anónimo 5. 09. ubica las palabras del sátrapa en Nicaragua., quizás nos podría informar él u otro lector , en qué quedo el seminario RM de ese país ., a raíz del escandalo, por querer los kikos ,robarse los edificios del mismo vía una artimaña legal, a la cual recurrieron en vista que el obispo de la diocesis exigía el sometimiento del seminario y su dirección al obispado.

      Eliminar
    4. Pues en este enlace la "santa" no habla de esa supuesta persecución durante sus años de rebeldía en el convento.

      http://kairosterzomillennio.blogspot.de/2017/03/kiko-arguello-e-carmen-hernandez-il.html?m=1


      No lo he leído entero porque me da muchísima pereza la egolatría de estos dos, pero quien quiera que lo lea.

      Eliminar
    5. Hace poco falleció monseñor Scarpone, obispo franciscano emérito norteamericano que hacía las veces de director espiritual del RM de Managua. Era conocido como "el obispo de los pobres" en su antigua diócesis de Honduras.

      Eliminar
  2. Es que Kiko Arguello es una copia de Lutero, pero más sutil, más engañosa.

    ResponderEliminar
  3. kristo argello.-

    Como buenos protestantes que son, odian la jerarquia catolica y tan sólo se abrazan a su biblia (que no la biblia), la interpretan como les da la gana (como buenos protestantes, solo la biblia)y siguen fielmente las aburridas charlas de sus predicadores en salones de hoteles.
    Como buenos protesantes van de dos en dos con biblia en mano aburriendo al vecindario de puerta en puerta.
    Como buenos protestantes tienen su misa particular y su particular vision de los sacramentos.
    Como buenos protestantes creen ser los mas puros en la fe. Como buenos protestantes les gusta hablar mal de Constantino.
    Como buenos protestantes se les llena la boca de hablar de supuestos milagros entre sus borregos.
    Como buenos protestantes no se arrodillan ante el santísimo.
    Como buenos protestantes llenan sus reuniones de hipnotizadores cánticos y bailes grupales.
    Como buenos protestantes se pasan el dia hablando mal de la iglesia católica, ese paréntesis que llama kiko...
    Como buenos protestantes se aprovechan de los mas desgraciados de la sociedad, y los pscológicamente débiles.
    Como buenos protestantes necesitan grandes cantidades de dinero para funcionar.
    Como buenos protestantes a su líder nunca le falta dinero para alquilar un avion privado y dormir en un hotel de lujo cada fin de semana.
    Como buenos protestantes todas sus actividades son emotivas y sensiblonas.
    Como buenos protestantes su líder tiene una infinita labia que encandila e hipnotiza hasta al más borrego desde el escenario micrófono en mano.
    Como buenos protestantes rechazan a los santos de la iglesia.
    Como buenos protestantes dice que el hombre esta CONSTREÑIDO A PECAR.

    ResponderEliminar
  4. Sepul y Meripe, muy buena entrada, muy buena y esclarecedora. Gracias.
    Yo me canso a decir en mi komu que Cristo dijo: "Sed perfectos como vuestro Padre es perfecto, buscad..."
    Pero no hay manera. Intentaré decírselo como está expresado en la entrada.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  5. Noto un silencio (placentero en este caso) de los kikos en estas últimas entradas. Sé que muchos están leyendo pero, a Dios gracias, la participación parece más sensata. Imagino que será por la preparación del Triduo.

    Las últimas entradas han sido muy educativas. Tanto las de Gloria como las de Meripe y Sepul. Gracias. Reconozco que, además del tema pertinente, me enseñaron algo nuevo.

    Ayer me tomé el tiempo de leer un poco (completo) el famoso “Evangelio de los miserables”. Un par de sacudidas al texto y se deja caer toda la copia o cita de los Evangelios y es muy poco lo que queda. Algunas veces me preguntaba qué tendrá de autobiográfico y cómo se refleja el autor en el mismo.

    Buscaba alguna consistencia en eso de la justicia y “caridad” (aunque es mejor llamarle asistencialismo que caridad), para comprender ahora la razón de los viajes en primera clase. No la encontré. No hay coherencia en la vida de este individuo. La doblez o mentira es su moto.

    Tengo que reconocer que ahora, después de 25 años, comprendo la preocupación de Doña María. Ella me insistía: “¡Fíjese en Fulano, estaba en el grupo de oración!, y Sutano, era miembro del coro…” Catequesis para los alejados, ¡Mis “esos”! De alejados nada. De alejados, nunca.

    Y terminaba preguntándome ¿por qué, si para el seminarista se tardan 7 u 8 años para ordenarse, para terminar el cnc se lleva tanto tiempo? Y me acordé que en casa de mi abuela veía los rosales llenos de pulgones algunas veces. Y siempre estaban las hormigas, como cuidándolos. Son las vaquitas de las hormigas. Ellas las pastorean, porque obtienen miel de los pulgones. Así es en cnc, hay que ordeñar a los kaminantes hasta quitarle lo que creen tener, para beneficio de unos cuantos. El robo institucionalizado y además hecho en nombre de la Iglesia y del Espíritu Santo. ¡Válgame Dios!

    ResponderEliminar
  6. http://info-cristiana-jes.blogspot.com.es/2013/04/kiko-arguello-catequesis-en-la.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido el texto completo y puedo concluir que este hombre que se hace llamar Kiko tiene como una pelea de gatos dentro de su cerebro, es un perfecto charlatán. Cuenta como su "experiencia" que era ateo (ahora resulta que era ateo, antes decía que era agnostico, no entinedo cuando fue ateo, cuando era cusillista, cuando se fue a Palomeras con su Biblia? es un mentiroso compulsivo) y se procuraba todo para sí, y ahora qué? O es que acaso con su estupida jerarquización donde él es la cabeza, no se procura todo para sí mismo? El mismo se considera un convertido y se cree que es el intérprete del CVII, cuando fue un pobre infeliz que tuvo su familia que enviarle curas para que lo ordene pero el muy tarado quizo apropiarse de los frutos de lai Iglesia y lo hizo en la forma diabólica, dividiendo, entre sus seguidores y los de la misa de las 12, ahora son una sarta de mantenidos que no evangelizan a nadie y que se están envejeciendo y no pueden salir de su atolladero, no solo por la doctrina herética sino porque no saben hacer nada, perdieron la vida en una evangelización estúpida, donde solo anuncian a su secta.

      Eliminar
  7. Buenas tardes, estoy en el camino desde hace muchos muchos años, desde que tengo uso de razón. Me salieron los dientes en el camino, no conozco otra cosa, o mejor dicho, no conocía otra cosa, porque gracias a Dios voy conociendo la riqueza tan grande que hay en la Iglesia que va mucho más allá del camino, sus leyes, sus cargas, sus escrutinios, su lavado de cerebro. Mis padres llevan en el camino casi desde el principio, mas de cuarenta años.

    Hace tiempo que os leo y tengo que deciros que me estáis ayudando muchísimo. Llevo mucho tiempo caminando triste, sin ganas, sintiéndome demasiadas veces sin libertad de opinión, encorsetada, asfixiada, exigida, controlada, si asisto o no y por qué, si doy o no doy y por qué, mi intimidad y la de mi matrimonio continuamente expuesta al juicio de los demás y viendo a mi alrededor toda clase de injusticias y malos tratos a hermanos de comunidad y de otras. A medida que el camino va avanzando (estamos ya en la recta final aunque hemos ido muy lentos por ser muy pocos hermanos) te vas sintiendo cada vez menos libre y menos feliz. Pero es que además, no me ocurre solo a mi sino que en mi comunidad también ocurre, tristeza, depresiones, crisis, ahora me voy ahora vuelvo pero cada vez más triste y por supuesto menos afecto entre los hermanos (pero claro, aquí no estamos para "afectitos" sino para ponernos en la verdad unos a otros, machacarnos todo lo necesario por el bien de todos).

    En mi comunidad cada vez somos más los que consultamos el catecismo y consultamos dudas con sacerdotes no RM. Cuantos más años de camino peor te vas encontrando, y solo con algún hermano de confianza puedes comentar las barbaridades que vemos, la manipulación a la que nos damos cuenta que se nos quiere someter. Porque a Kiko le lleva funcionando esto de manipular demasiado tiempo y se ha pensado que de verdad no tenemos cerebro. Como piensa que de verdad no tenemos cerebro la manipulación cada vez es menos sutil y esto está jugando en su contra, su torpeza e internet. Es tan descarado, tan evidente, que saltan todas las alarmas dentro de ti porque no queda otra!!. Y yo no me considero muy avispada, más bien estoy bastante adoctrinada por el camino, por desgracia.



    -Abriendo los ojos gracias a Dios-

    (sigo)







    ResponderEliminar
  8. Entonces vas en busca de respuestas porque la tristeza no viene de Dios y porque en tu interior algo te dicta, en tu conciencia, en tu corazón, donde Dios, efectivamente, y no el catequista de turno, te habla, y te dice que algo no va bien.

    Siempre pido al Señor que me de discernimiento y que me ayude a actuar en mi vida según su voluntad, y poder reconocer lo que viene de Él y lo que no. ¡¡Y desde luego que me lo está concediendo!!

    Me doy cuenta (y lo vemos muchos, pero esto se lleva en secreto) de que en Kiko sólo hay vanidad, ambición por hacer crecer su imperio, ansias de hacer historia, de beatificación, la suya y la de Carmen. El ansia por vaciarnos los bolsillos, cómo manipula la palabra para esta causa, la suya, su imperio. La última convivencia de transmisión ha sido insoportable excepto poco más que la penitencial y alguna catequesis, pero eso no se puede decir en la comunidad. Si dices que te ha parecido un rollazo tanto vídeo de Carmen, de Kiko..etc eso no lo puedes decir! Ha sido fantástico verdad? y tu tienes que decir: Sí sí fantástico!. O este anuncio de cuaresma, más de lo mismo, tantas horas, tanto adoctrinamiento con la santa, pero esto no se puede decir ¡ni se nos ocurre! En el camino Carmen y Kiko ya son santos, pero claro, esto de boca para afuera porque nuestra opinión real está en nuestro foro interno, el poco que queda por misericordia de Dios. El diezmo al principio, hace muchos años se dedicaba a los hermanos que lo necesitaran y a las necesidades de la parroquia. Ahora no, ahora una tercera parte (nada más y nada menos) va a la "evangelización". Claro, hay que sostener toda una estructura ya formada, itinerantes, RM y todas las locuras que se le ocurran a Kiko. En el camino (y bajo la farsa de que se pasa una bolsa) se te exige el 10% de tu sueldo. Si no lo das "estás robando a Dios" (y se te pide cuenta de esto todos los meses). Eso es falso. Eres un mentiroso Kiko y Dios te pedirá cuentas. La Iglesia necesita donaciones, claro que sí, y te pide que des hasta donde puedas dar pero no te impone cantidad ni te hace sentir culpable si no lo das, eres un moralista, un legalista. Corta y pega de unas palabritas y ¡listo! Esto no es lo que nos pide la Iglesia Católica.


    -Abriendo los ojos gracias a Dios-

    (sigo)

    ResponderEliminar
  9. Por otro lado están las personas a las que se les destruye su vida. He visto cómo personas que han dedicado su vida al evangelio, que se les ha exprimido hasta la última gota de su tiempo y dinero, que se han cargado de hijos a los que luego no han podido atender en condiciones porque era más importante hacer su labor de catequistas que ayudar a sus hijos con sus estudios, dedicarles su tiempo..¡eso no importa! ¡Si no estudian no pasa nada! lo importante es que tengan fe! ¡la fe! Son hijos de Dios antes que vuestros...ya Dios se ocupa de ellos. Y ellos han sacrificado su vida, su tiempo, a sus hijos, sus amigos, familia, todo para dedicarlo a "anunciar la palabra" (de Kiko). Y después de todo esto y después de toda una vida en la comunidad, en cuanto han tenido una discrepancia con su catequista (si es itinerante de los que se codean con Kiko, peor, más sanguinarios), ¡ya se acabó! Si no tenemos comunión ¡tenéis que iros! si nos enjuiciáis ¡tenéis que iros! ¿A dónde? y ¿quiénes son ellos para echarte de la Iglesia? ¿no es esto la Iglesia? ¿Quiénes os habéis creído que sois?? Y han entrado en profundas depresiones donde han encontrado ninguno o poco amparo de sus queridos hermanos que se lavan las manos y los dejan abandonados porque "no quieren hacer juicios", porque "tienen que obedecer a los catequistas", porque "el demonio los está engañando". Y mientras, sus hijos, que han estudiado poco y mal, sin trabajo claro, ahora que venga Kiko y les pase un sueldo para poder mantenerse y mantener a su familia. Sin embargo, los hijos de catequistas itinerantes ¡si que estudian! y mucho, medicina, arquitectura...bien colocados todos por hermanos de comunidad y lo que haga falta!. Hermanos que les dan clases particulares si las necesitan y todo a "gastos cubiertos".

    Imponen duras cargas sobre los hombros de los otros. Los hijos ¡los que Dios quiera! si no lo haces no estás haciendo la voluntad de Dios! Claro, luego resulta que la familia vive en una presión insoportable, con diez, doce, quince hijos, donde lo único que hay es estrés, discusiones y necesidades. La Iglesia Católica nos invita siempre a que seamos generosos a la hora de tener hijos, que nos pongamos en manos de Dios, por supuesto estamos llamados a tener familias numerosas pero no que tengas toooodos los que vengan, la Iglesia nos habla y el catecismo es muy claro sobre esto, y nos llama también a la prudencia, a la paternidad responsable, con amor y de mutuo acuerdo entre los cónyuges por supuesto con los métodos que la Iglesia nos propone.

    Luego están los escrutinios, de esto podría empezar a escribir y estar una semana escribiendo las barbaridades que se cometen. Yo he llegado a tener que tomar tranquilizantes del miedo que me daba y eso que me cogió joven. Y ya cuando confiesas la fe es la repera. Ahí te tienes que exponer públicamente y mientras peor hables de ti mejor le pareces al catequista. A mi catequista le parecía que había poca carnaza en mi confesión de fe así que tuve que exagerar pecados, exagerar episodios sin importancia con mis hermanos cuando éramos pequeños...cuánta barbaridad. Los días previos a mi confesión de fe fueron un infierno y el día que me expuse allí públicamente tuve que ir drogada de ansiolíticos, y el daño que te hace a largo plazo es irreparable, te sientes abusada, engañada, y eso continúa ya durante todo el camino. Los pecados son algo íntimo entre Dios y el hombre y ha Jesucristo es a quién tengo que entregarlos en mi confesión, a nadie más.


    -Abriendo los ojos gracias a Dios-

    (sigo)

    ResponderEliminar
  10. El camino nunca te hace sentir bien, feliz de que das fruto ¿?, sólo eres una miserable! Si das el diezmo no es que lo des por amor al otro y tal no! es que es tu obligación! ¡ese dinero no es tuyo! ¡es de Dios!

    Si perdonas es que claro que tienes que perdonar! Es que tú eres peor! Una piltrafa! Y nos hacen pedir perdón a personas que efectivamente no son justas y nos hacen colaborar con el mal como bien he leído.

    Si te abres a la vida con generosidad, pues claro que sí! Eso es tu obligación! quién eres tú para decidir los hijos que quieres tener!

    Si sale de ti querer hacer alguna obra de caridad "de las que no se inventa Kiko" ¡eres un beato! Eso lo haces para sentirte bien haciendo caridades, ¡eres un fariseo!

    Si rezas más de lo que te toque por el paso que llevas y ¡a ti quién te ha pedido que hagas eso! ¡dedícate a obedecer! pero cuando ya toca por el paso que llevas ¡si no rezas no tienes fe! ¡si no haces lo que te hemos dicho estás perdido!

    Como éstos, muchos ejemplos de pensamiento que tienes que decir que sí que los compartes (cualquiera dice lo contrario) "a nosotros no se nos hace larga la pascua!", "nosotros bautizamos a nuestros hijos en la pascua!"(si me da la gana Kiko, que lo importante es el sacramento, no seguir tus "dogmas"), y así un largo etc de cosas que los que habéis estado o estáis conocéis.

    Tu dignidad y tu poca autoestima va quedando por los suelos y eso no viene de Dios.

    Dios nos AMA, quiere de nosotros que aspiremos a SER MEJORES y que nos esforcemos por serlo, claro que sí, que seamos MISERICORDIOSOS, que seamos felices, que seamos libres. Dios es PACIENTE. Dios quiere que amemos y también que nos sintamos queridos por Él (también a través de los demás).

    Podría seguir...y seguir...

    Algunos hermanos del camino me dirán ¡vete judas! pues si no te gusta vete! Les diría que seguramente algún día no aguante más y me vaya, si. Realmente no me voy porque me ayuda la palabra y la eucaristía. Todo lo demás (catequistas, pasos, escrutinios sanguinarios, diezmos, dogmas falsos, abusos de todo tipo, hermanos robotizados que no son felices y me da mucha pena) creo que debería la Iglesia revisarlo muy seriamente, por el bien de todos porque el camino, o bien se ha adulterado con el tiempo por culpa de la ambición o bien nunca ha sido algo sano. Algunos pueden estar todavía en la luna de miel, que esperen unos años a ver cómo se sienten. Que esperen a llevar veinte años como llevo yo o cuarenta que llevan mis padres). Mi consejo es que se informen, que lean este blog, que lean el catecismo, que no se impongan cargas pesadas si no lo ven claro, que consulten con sacerdotes. Muchos de los que escriben aquí han sido o son hermanos de comunidad!. En ellos hay heridas muy profundas porque me he molestado en leer muchas entradas para comprender, hay mucho sufrimiento causado por injusticias y mentiras, muchos abusos y después de leer y leer por supuesto he llegado a la conclusión de que en ellos no hay otra motivación que la de ayudar a los que como yo sufrimos dentro, y también prevenir a los que aún no lo están.

    A los que colaboráis en este blog quiero daros mil gracias y mandaros un abrazo enorme, y aunque todo esto me está suponiendo llorar mucho como ahora mismo, sé que a la vez me sana, me cura de tanto adoctrinamiento falso, me LIBERA de tanta carga. La reforma del pensamiento de la que habláis es una verdad enorme.

    Gracias Lázaro, Rodrigo, Alejada, Trento, anónimos que participáis y los que no me acuerdo de su nick.

    Meripe y Sepul, vuestro enfoque y toque de humor es extraordinario, es un bálsamo para mi y os doy mil gracias de corazón.

    Y gracias a ti Gloria G. por ser tan valiente.



    -Abriendo los ojos gracias a Dios-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser capaz de voltear a mirar a otros lados. ¡Felicidades, mujer valiente!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu testimonio. Lo valoro más por venir de una hija del camino que no ha tenido la suerte de tener experiencia de la Iglesia de todos antes de entrar en contacto con el cnc.

      Es toda una alegría regresar al blog tras la gratísima experiencia de la beatificación de los mártires de Almería (saludos del cardenal Blázquez) y encontrar esta entrada y esta experiencia.

      No estás sola. Somos muchos, cada vez más. Y las puertas del infierno no prevalecerán.

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias por tu testimonio. No puedes hacerte una idea de cuánto me identifico contigo. El Señor me concedió la libertad hace tiempo y rompió las cadenas que me ataban al cnc, pero mi familia sigue sumida en ese agujero, con el barro hasta el cuello, y con el convencimiento de que ellos son los que van con la verdad por delante, sin darse cuenta de la amargura constante en la que el cnc ha convertido sus vidas.

      No sé si algún día kk se arrepentirá de tanta manipulación, tanta mentira y de aprovecharse de la buena voluntad tanta gente. En todo caso, dará cuenta de todo ello ante Dios. Si le fuese concedida su obsesión de ser beatificado, no le saldrá gratis, no, porque ante Dios no puede disimular sus atropellos.

      Bienvenida al blog. Estamos aquí para cuando nos necesites.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu testimonio. Me has recordado tantas cosas...ha sido un viaje en el tiempo. Esos, que causan tanto miedo subidos en una tarima o desde el atril, esos, una vez en la calle (fuera de su ámbito) no son nada. Lo pierden todo, se hacen pequeñitos, pequeñitos, ante la verdad, solo les queda bajar los ojos y reclinar la cabeza.

      Aquí nos tienes para lo que necesites.¡ Has sido muy valiente!.

      Un abrazo en el alma.

      Meripe

      Eliminar
    5. Rodrigo y Gloria! Seguiré por aquí poniendo mi granito de arena siempre que pueda, porque al igual que a mi me habéis ayudado tanto, sé que muchos leen el blog y mi experiencia también puede ayudarles.

      Alejada, también me he identificado mucho contigo cuando te he ido leyendo. Se aprovechan de las buenas personas, si, pero poco a poco somos ya muchos los que nos vamos dando cuenta de que esto no viene de Dios, y torres más altas han caido.

      Meripe, un abrazo muy fuerte también para ti.

      Gracias a todos por vuestras palabras de cariño y ánimo.


      -Abriendo los ojos-

      Eliminar
    6. kristo argello.-

      Ponte en manos de la Madre de Dios, la auténtica no el demonio que vio kiko fumandose un porro. El cielo continúa en estos dias hablando en medio de impactantes milagros (reales, lo que kiko llama magia y desprecia). De desalmados como kiko Maria ya nos advirtió.

      Mira lo que dijo la Virgen María en 1961 en españa:

      Primer Mensaje:

      -18 de Octubre de 1961-
      " Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande."

      Segundo mensaje:

      -18 de Junio de 1965-
      "Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús."

      Eliminar
    7. Lo haré, muchas gracias Kristo A.

      -Abriendo los ojos-

      Eliminar
  11. Mt 23. Kiko, suelta ya las llaves del reino y devuélveselas a Pedro. Escriba de mamotretos herejes, profeta de la mentira y la manipulación.

    23 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:

    2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

    3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.

    4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.

    5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;

    6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,

    7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.

    8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.

    9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.

    10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.

    11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.

    12 Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

    13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

    14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

    15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

    16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

    17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

    18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.

    19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

    20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;

    21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;

    22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

    23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

    24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!


    -Abriendo los ojos gracias a Dios-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para: -abriendo los ojos gracias a Dios-

      Me has puesto a llorar, no sé cómo describir mi agradecimiento hacia tu valiente testimonio.
      Para empezar, te llamaré, si me lo permites, hermana.

      Gracias, mil gracias.

      Lloramos, sí, porque estamos vivos, nos hemos librado de ese terrible mal que provoca la reforma del pensamiento en los neo salones, la indolencia.

      Y reímos, y aprendemos de Jesús, que es como un Niño Grandote, paciente, amable, lleno de un Amor simplemente infinito, como su Misericordia.

      Un abrazo en Cristo, Nuestro Señor.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Gracias a ti, bienvenida a la LIBERTAD...
      No sabes cuanto te entiendo Tienes una vida maravillosa vida por delante en la verdad de Cristo.
      En tu komu di lo que pienses, sientas y puedas avalar con la doctrina de la Iglesia, no te amilanes. Sigue para adelante porque ayudarás a muchos hermanos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Gracias Sepul y Aurora, llevo mucho tiempo emocionándome al leeros, he llorado por vosotros y por mi. Es tanto el dolor que el cn causa y lo desamparados que estamos. Pienso que conocer este blog ha sido algo providencial, el Señor me tiende una mano a través vuestra, me consuela, me limpia las lágrimas y me levanta! Gracias un abrazo a los dos!

      -Abriendo los ojos gracias a Dios-

      Eliminar
  12. Para abriendo los ojos: leyendo tu valiente y certero testimonio,pensaba que podía haberlo escrito yo mismo.Las mismas experiencias de injusticias, de mentiras,de manipulaciones.Los mismos sufrimientos innecesarios,los mismos miedos, los mismos abusos de autoridad. Gracias a Dios que nos va librando de tantos peligros y nos deja en la posada de la Iglesia, que aunque debil ,y no tan prepotente como el camino,nos va sanando y curando nuestras heridas, con la fuerza de los sacramentos y del amor incondicional de Dios, manifestado en nuestro Señor Jesucristo.
    Gracias por tu testimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer el testimonio de una sola persona que, gracias a todo lo que denuncia este humilde blog, abre los ojos y se ve reflejada en la telaraña kika, tan fielmente descrita por quienes hemos estado atrapados en ella, es muy reconfortante.

      Este blog es David contra Goliat, pero nuestra denuncia va empezando a tener efecto. Ya son varias las personas que al leernos han visto descrita su realidad y han dejado su propio testimonio, tan calcado a lo que aquí comentamos.

      Así, pasito a pasito, entrada a entrada, sin ostentación de poder, ni "chou" proselitista, ni giras mundiales, ni circos mediáticos, ni bolsas que pasan de mano en mano. Solo un espacio en internet para poder expresarse en libertad. Doy gracias a Dios por darnos esta oportunidad de hacerlo.

      Eliminar
    2. Gracias anónimo 18:23. Poder contar mi experiencia, o unas pinceladas, ha sido para mi liberador, me atrevo a decir que ha sido el "eco" más sincero de mi vida y también el más doloroso.
      Un abrazo!

      -Abriendo los ojos-

      Eliminar
  13. Enhorabuena por tu valiente testimonio. Dios quiera que vaya cundiendo para bien de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  14. Para abriendo los ojos. GRACIAS. Como han dicho lo que escribes lo podriamos decir tantos!!! Has puesto voz a muchos y lo has hecho fenomenal. Con lagrimas por el sufrimiento compartido GRACIAS. Seremos valientes y libres porque Dios ha sembrado ESA necesidad en nuestra alma. Te quiero. Gracias a todos los que escribis y nos vais abriendo los ojos y dejamos de mirarnos el hombigo y podemos mirar al Cielo y deseamos ser misericordiosos como nuestro Padre Celestial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Alma por tu cariño!! Igualmente te digo. Te quiero.

      Nos insisten mucho en el cn con lo de "no juzgar (sobre todo a los catequistas, claro), no murmurar, no difamar (excepto si hay que destripar a algún hermano en un escrutinio, ese día no es pecado), el cristiano no denuncia, no critica, no busca la justicia porque se la deja a Dios"...¡¡que viene el lobooo!!...todo bajo la misma manipulación de siempre, encaminado únicamente a PARALIZARNOS hasta incluso anular nuestra propia CONCIENCIA.

      Solo Dios nos juzgará y será con inmenso amor. Si no actuamos con afán de revancha sino de corazón, por amor a los otros, por amor a Jesucristo, por amor a la Verdad, por amor a nuestros familiares, a nuestros hijos...¿qué delito cometemos?

      ARTÍCULO 6
      LA CONCIENCIA MORAL

      1776 “En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...]. El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón [...]. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16).

      I. El dictamen de la conciencia

      1777 Presente en el corazón de la persona, la conciencia moral (cf Rm 2, 14-16) le ordena, en el momento oportuno, practicar el bien y evitar el mal. Juzga también las opciones concretas aprobando las que son buenas y denunciando las que son malas (cf Rm 1, 32). Atestigua la autoridad de la verdad con referencia al Bien supremo por el cual la persona humana se siente atraída y cuyos mandamientos acoge. El hombre prudente, cuando escucha la conciencia moral, puede oír a Dios que le habla.

      1778 La conciencia moral es un juicio de la razón por el que la persona humana reconoce la cualidad moral de un acto concreto que piensa hacer, está haciendo o ha hecho. En todo lo que dice y hace, el hombre está obligado a seguir fielmente lo que sabe que es justo y recto. Mediante el dictamen de su conciencia el hombre percibe y reconoce las prescripciones de la ley divina:

      La conciencia «es una ley de nuestro espíritu, pero que va más allá de él, nos da órdenes, significa responsabilidad y deber, temor y esperanza [...] La conciencia es la mensajera del que, tanto en el mundo de la naturaleza como en el de la gracia, a través de un velo nos habla, nos instruye y nos gobierna. La conciencia es el primero de todos los vicarios de Cristo» (Juan Enrique Newman, Carta al duque de Norfolk, 5).

      1779 Es preciso que cada uno preste mucha atención a sí mismo para oír y seguir la voz de su conciencia. Esta exigencia de interioridad es tanto más necesaria cuanto que la vida nos impulsa con frecuencia a prescindir de toda reflexión, examen o interiorización:

      «Retorna a tu conciencia, interrógala. [...] Retornad, hermanos, al interior, y en todo lo que hagáis mirad al testigo, Dios» (San Agustín, In epistulam Ioannis ad Parthos tractatus 8, 9).


      -Abriendo los ojos-

      Eliminar
  15. Para -Abriendo los ojos-
    Aunquenque no me suelo pasar el día en el blog, como muchos kikos (de ahí mi tardanza), no he podido evitar contestar por alusiones a este nuevo «hermano en el dolor».
    Agradezco que me hayas mencionado, pero eres tú en esta ocasión quien mereces mención por todo lo que has contado.
    Los testimonios de gente como tú a quien el Señor tiene a bien abrir los ojos, son curiosamente los mismos SIEMPRE, porque la realidad del camino es la que es y quien ve lo contrario, está claro, está ciego.
    GRACIAS por compartir tú experiencia. Espero que con ella, otros muchos que, cómo tú, nos leen y sufren lo que tú, lo que yo, lo que el resto, sean capaces de dar la cara y combatir, desde dentro que el el lugar donde hacerlo, a esta SECTA que tanto daño está haciendo a la ya denostada hoy en día Iglesia católica.

    Rezo por ti.
    Bien venido.

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.