viernes, 24 de marzo de 2017

Paso del shemá (XII)



«SÁBADO POR LA TARDE
CATEQUESIS SOBRE “La torre” Y KERYGMA
La catequesis de esta tarde será prácticamente, como catequesis, la única en toda la convivencia, porque mañana tendremos un tiempo de oración y durante la oración se dará una catequesis, pero muy breve.
Para comenzar esta catequesis, quiero leeros una palabra, pero antes de leerla me gustaría deciros una cosa: esta Palabra, que hemos escuchado ya en el escrutinio y que escucharemos de nuevo, tiene una problemática, tiene un problema, que gracias a Dios otra palabra de la Escritura, la parábola del sembrador, nos puede ayudar a entender en este momento.
Aquí se olvidaron de pasar el arado
Precisamente en estos día estoy leyendo un libro que explica esta parábola diciendo como alguno tal vez, puede entender la parábola –es decir, no entenderla- maravillándose de que alguien pueda sembrar entre piedras o entre espinas o en el camino. Porque el sembrador siembra en el surco, ¿no? El libro explica como se sembraba en Palestina en aquella época, de un modo diferente: primero se esparcía la semilla por un terreno con piedras, espinas, sobre la vereda por la que pasaba la gente. Y después de echar la semilla, se pasaba el arado y se removía toda la tierra con la semilla. Por eso el Señor emplea esta parábola, porque así se sembraba en Palestina. Claro, así una semilla podía caer entre las piedras, y allí quedaba hasta que se pasaba el arado.»
Dudo mucho que se arasen las veredas por las que pasaba la gente. Y si se pasaba el arado sobre el espino, sería sorprendente que éste sobreviviese para ahogar la semilla buena. En suma, que Kiko no lo ha captado bien.

«La parábola del sembrador es una palabra muy fuerte y alguno se puede escandalizar. Bien, si alguno se escandaliza, dice Jesucristo: “Bendito sea quien no se escandalice de mí”. Porque Jesucristo dice las cosas muy claras. Y sabéis que el Evangelio contiene la palabra, las palabras históricas concretas de Jesús, y las han puesto en un contexto catequético, aquí tenemos todavía el eco de los discursos, los discursos, las palabras directas de Jesús, que se pueden descubrir en el Evangelio en medio de su actualidad, de su realidad histórica, y hay algunos (que son muy fuertes) que están señalados en los Evangelios (lo que hoy los escrituristas llaman “logion”. Logión se llama a la primera recopilación que existía, porque la mayoría piensa que existió, antes de los evangelios que son ya muy elaborados, como una catequesis, un relato de dichos de Jesucristo, relato para que los catequistas no se olvidasen de ellos; y que son palabras que habían escuchado exactamente como salían de su boca).

Después, el Espíritu Santo en la Iglesia, ha hecho esta maravilla, que es inigualable, que es impensable, que ninguna mente humana pudo pensar ni hacer una cosa maravillosa como es este documento que son los cuatro Evangelios.
Entre las muchas cosas que Jesús dice, muy fuertes, porque no se avanza con compromisos para endulzar las cosas (llega a decir cosas tan fuertes como que si no comes su carne no le puedes seguir –esto lo dice antes de instituir realmente en la Pascua la Eucaristía como su cuerpo, como memorial de su carne-) y sabéis que la gente se escandaliza y se va. Y Jesús debe decir a sus apóstoles: “¿También vosotros queréis iros?” Porque la gente dice: “Este es un monstruo. Ahora sale con que le comamos. ¡Este es un caníbal! ¡Comer su carne y beber su sangre!...” Porque quien quiere escuchar, escucha, y quien no quiere entender, se queda fuera de la palabra. Por esto constantemente Jesús dirá “quien tenga oídos para oír, que oiga”.
Bien. Pero entre todas las palabras tremendas que dice en la Escritura hay una particularmente salvadora para nosotros, Y es la que dice “quien no odia a su padre, a su marido, a su mujer y a su madre y a su hijo y a su hija…” que alguno ha querido traducir como “quien no pospone”, es decir, quien no pone después. Esta fue la traducción de algunas Biblias antiguas, pero hoy la Biblia de Jerusalén, que ha ido a las fuentes con muchos estudios (la han hecho estudiosos dominicos y de todas las órdenes religiosas, se reunieron en Jerusalén e hicieron este documento que se llama Biblia de Jerusalén, dirigida sobre todos a los franceses), dice que la palabra “odiar” es dicha a propósito por Jesucristo. Él quiso emplear precisamente este vocablo más como una forma catequética, como una palabra que viene en nuestra ayuda.»
Ya se ha aclarado más de una vez que quien se empecine en traducir odiar, se equivoca... o intenta equivocar a otros.
«Tenemos el problema de que alguno dice “yo no lo entiendo. Que me lo expliquen”. Entonces debemos estar atentos, porque la Escritura dice, en la parábola del sembrador: “hay una semilla que cae cerca del camino, y llegan los pájaros del cielo, lo ven allí tan limpito y se lo comen. Hay otra semilla que cae entre las espinas, crece la semilla, crece el espino y llega un momento en que lo sofoca. Hay otras semillas que caen en la tierra y dan fruto. Algunas 30, otras 60 y otras 100. Así termina la parábola y cuando llegan a su casa los discípulos dicen a Jesús: “Maestro, explícanos que has querido decir con la parábola del sembrador”. Y es verdaderamente maravillosa la respuesta que da Jesucristo. Sorprendente para nosotros.
La respuesta que da es ésta: la semilla que cae junto al camino son todos aquellos que escuchan la palabra de Dios y no la entienden. No la entienden. Viene el maligno y se la arrebata, se la lleva. La semilla que cae en las piedras son aquellos que escuchan la palabra con alegría, pero después las tribulaciones, en cuando aparece una tribulación, una persecución a causa de la palabra, por el hecho de ser cristiano, debido a que no tiene raíces en sí mismo, inmediatamente sucumbe. 
Acacia o espinillo
La que cae entre los espinos son aquellos que reciben la palabra con alegría y comienza a crecer, pero el afán por la riqueza, las preocupaciones de la vida, son tan grandes que acaban por sofocar la palabra. Y la que cae en tierra buena (esto es importante) son aquellos que escuchan la palabra y la entienden. Así como dice que la que cae en el camino son los que no entienden, la que cae en la tierra buena son quienes escuchan la palabra y la entienden. Quienes escuchan la palabra y la entienden, dan fruto: algunos 30, otros 40 y otros 100.
Que el Señor nos conceda, hermanos, el don de poder comprender su palabra y nos de la humildad suficiente para que si no la comprendes, te abandones en el Señor y no la rechaces, exigiendo que Dios te lo explique todo, porque Él  debe ser tu secretario.»
Sintomático que usa la primera persona cuando se trata de ponerse en el grupo de los que entienden todo, y usa la segunda persona para dirigirse a aquellos a quienes no les es concedido entenderlo todo. Sintomático y logiquísimo, por ser inconcebible que “Donki” pueda estar en el grupo de los que no entiendan lo que quiere Dios.
«”Que me lo expliquen. A mí, si no me lo dan todo masticado y bien claro, yo aquí no juego” Así hemos jugado todos en la vida. Dios debe ser nuestra secretaria, nos tiene que explicar por qué el cáncer. Por qué el sufrimiento, por qué te sucede esto, por qué tu mujer es así, por qué tu marido está enfermo, por qué tu mujer tiene ese carácter, por qué tus hijos tienen esta enfermedad o por qué te han despedido del trabajo o no sé qué cosa que cada uno de nosotros pueda tener; sin darse cuenta, claro, de que si Dios nos hiciese caso, cierto que no le serviríamos porque nadie sirve a un esclavo.
Bien. Ahora escuchemos esta palabra y escuchémosla como viene. La palabra tiene un poder grande. ¡Deja que te llegue!
La palabra ha salido de la boca de Dios, es palabra de Dios.
Lectura: “La torre” – Lc 14, 25-35
Canto: El sembrador

57 comentarios:

  1. Gloria nos había dicho que se ausentaba del blog para asistir a una canonización (o beatificación, no sé). El caso es que debe de tratarse de una canonización exprés o bien que no ha podido resistir la dosis diaria y continuada de blog, y nos regala algunas perlas cultivadas.

    La primera de ellas es afirmar que "Dudo mucho que se arasen las veredas por las que pasaba la gente". No debe ser muy de campo Gloria, porque si no, sabría que las veredas se pueden arar y sembrar; lo que no se puede hacer es plantar arbolado. Esta es una costumbre ancestral que se ha continuado hasta nuestros días y sobre la que hay hasta legislación que no voy a poner para no cansar.

    La segunda es --¡cómo no!-- una nueva patada a la gramática española. Viene y nos regala un nuevo invento: "logiquísimo", un superlativo inexistente. Para que aprenda un poquito de gramática le reproduzco la regla que rige al respecto:

    "No tienen superlativo acabado en -ísimo: los adjetivos de colores acabados en -a: rosa, lila, malva, o en -í: carmesí. Tampoco lo tienen los adjetivos acabados en -eo: coetáneo, espontáneo, férreo, foráneo, ígneo, lácteo, momentáneo, sanguíneo, los acabados en -ico: cáustico, colérico, empírico, LÓGICO, selvático, satírico, tétrico, único, los acabados en -fero: aurífero, frutífero, muchos de los acabados en -il: inmóvil, juvenil, pueril, varonil y los acabados en -imo: legítimo, íntimo. Tampoco arduo, baladí, necio, sobrio, sombrío, vario, vituperable. No tienen superlativo en -ísimo muchos adjetivos compuestos: agridulce, carnívoro, multicolor, malsano, magnánimo ni los numerales: uno, dos, primer, segundo, etc.". (http://zonaele.com/superlativo-absoluto-general/)

    En Cuaresma hay practicar las obras de misericordia y una de ellas es enseñar al que no sabe, así que yo encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te voy a enseñar yo a ti, sabelonada, que es palabra inexistente que, sin embargo, te define: porque no sé si es tu obsesión pot Gloria o tu ignorancia a la que te lleva a decir tonterías, pero convienen que aprendas que se pueden dejar entradas programadas para que se publiquen cuando el ausente administrador quiera.

      Eliminar
    2. Ya lo sé, sepul.

      Eliminar
    3. Gloria .
      Espero tengas un provechoso viaje durante la Liturgia de beatificación .
      Mas de 80 años han ya transcurridos del testimonio de Fe de estos mártires , Fe a secas, sin adjetivos fariseos.ni de adulteces míticas retorcidas para manipular. Son cienes y miles de cristianos católicos españoles , de misa dominical,devotos del Rosario,de Santos,de misa tradicional y en latín , muchos usando medallas o signos benditos sobre sus vestimentas,ricos y pobres...que los han matado no por ser de éste u otro bando sino por el simple hecho de profesar una Fe , de religiosidad que contradice su ideología y que para sus asesinos , no les importaba nada ni debe ni debía importar a nadie pues era y es un infantilismo burgués .Ellos conquistaron el Cielo,a Dios mismo sin haberse graduado como bautizados adultos en Fe.

      Eliminar
    4. Para 8:17
      Escribo con mi cuenta blogger.
      Si te tengo que decir algo parecido, o lo mismo, que el de las 7:15. Firmo con sepul.

      De hecho, es loquiquisisisimo comprender que el palabro usado por Gloria cumple su función. De toda la porquería que se retrata en la entrada, vas tú, mira por donde, y te detienes en lo superfluo. Y no solamente te detienes, te explayas, como si no supiéramos todos, que Gloria ha querido reírse de la logikika abundante que riega los putrefactos mamotretos.

      ¡Logikikisimamente!

      -sepul-

      Eliminar
    5. Bueno, cada uno se detiene en lo que quiere. En realidad, no leo nunca nada de lo que dice Kiko, sino que me fijo en la cursiva para ver si Gloria dice disparates.

      Tu intento de defender a tu conmilitón es bueno, pero falto de argumento. Para mí hay tres razones para pensar que es un error de Gloria:
      1ª.- Cuando escribís algo referente a Kiko usáis burlescamente la -k-, mientras que en este caso ha usado la -qu-. Tú mismo lo has hecho al escribir "logikika".

      2ª.- La trayectoria gramatical de Gloria en este blog invita a pensar en el error, porque ya van el ciento y la madre.

      3ª.- Cuando uno quiere destacar algo, lo entrecomilla.

      De todas formas, si quieres que admitamos pulpo como animal de compañía, pues lo admitimos. Soy bastante condescendiente. Pero colar, no cuela.

      Dicho todo lo anterior, le deseo a Gloria un viaje a las beatificaciones con mucho fruto espiritual. La sangre de los mártires siempre es fructuosa, además de estar también vinculado a Almería. ¡Ojalá pudiese estar también en ese acto!, pues conozco bien la historia de esos mártires.

      Eliminar
    6. Si quieres ver disparates, tendrás que leer lo dicho por pakillo.

      Tu intento de desacreditar, no cuela.



      "Del pasado nos viene la tradición de la fe que da identidad a la Iglesia de Cristo, peregrina en la historia de los hombres y a su servicio. Del pasado nos ha sido transmito con la fe el ejemplo que para nosotros representan los mejores discípulos de Cristo: los mártires que sellaron con su sangre la fe que profesaron, y los santos que vivieron el seguimiento de Cristo en vida cotidiana de forma heroica, es decir, como verdaderos virtuosos de la santidad, no por lo que hicieron de extraño a la vida humana, sino por haberla vivido en la presencia de Dios y en fidelidad a toda prueba a la voluntad divina y al discipulado de Cristo".


      K:
      "Sentaos un momento que voy a hablar solo cinco minutos nada más. (calma, Carmen, paciencia que estoy contento de servir para tu santificación, porque no solamente me tendrían que canonizar a mi sino también a ti; sin duda tú eres mucho mejor que yo, mucho más santa. En ti la virtud está en grado heroico y solamente cuando la virtud es en grado heroico es cuando se canoniza. Dice Carmen, fíjate Kiko, yo digo cosas raras y en el Vaticano me tienen por loca para que digan ¡qué santo Kiko que soporta a ésa! Eso es heroico ¿qué os parece? Ella pasa por loca y yo por santo, y lo hace a propósito. Esto son palabras mayores. Esto que estoy diciendo es histórico, me lo dijo en una ocasión)"
      (convivencia de catequistas 2011-12)

      Tú estarías más cómodo con los disparates. ¿No encuentras diferencias entre uno y otro?

      ¡Por Dios!!!!!

      Meripe

      PD: Lo sembrado no se pisa. ¿No te lo han enseñado?

      Eliminar
    7. Pues porque son precisamente disparates, el noni dice no leer las chuminadas del lunático kk.

      ¿Quién puede aguantar tales tostones sin removerse en el asiento, sea o no de metacrilato?

      Eliminar
    8. Meripe, léete esto:
      http://www.castillalamancha.es/node/54059
      La Ley 9/2003, de 20 de marzo, de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha, artículo 31, se permite lo siguiente:
      "c) Previa autorización, las plantaciones lineales, cortavientos y ornamentales, con especies arbóreas o arbustivas, cuando permitan y no dificulten el normal tránsito ganadero. En cualquier caso, éstas respetarán, con las fincas o bienes colindantes, las distancias establecidas en el Código Civil y las condiciones que reglamentariamente pudieran establecerse."

      Eliminar
    9. "cuando permitan y no dificulten el normal tránsito ganadero".

      " En cualquier caso, éstas respetarán, con las fincas o bienes colindantes, las distancias establecidas en el Código Civil y las condiciones que reglamentariamente pudieran establecerse."

      ¿Vas a plantar unos tomates para que los pisotee el ganado y los peatones? ¿Unas lechugas, quizás? .... Los tomates con las cañas no dificultan el normal tránsito ganadero? ¿Mejor unas sandias?....... De risa!.

      Planta, planta y luego me lo cuentas.

      Pero de la "virtud en grado heroico", nada de nada.

      Meripe

      Ni sabes lo que es plantar, ni sabes nada de ganadería, .... pfffffff. Como te dediques a eso, vas a pasar más hambre que un caracol en un espejo.

      Eliminar
    10. ¿Para qué utilizan los perros los agricultores, lumbreras?

      Meripe

      Eliminar
    11. Se nota que sabes mucho de agricultura... ¿Los tomates se plantan siempre con cañas? No serán los que cultivan en mi tierra, desde luego...

      Lo que pasa es que la gente suele ser más respetuosa que tú y no se le ocurre meter ganado hasta que no se usa el terreno como pasto, una vez recogida la cosecha, porque siempre hay otras alternativas. Además, para eso existe la autorización pertinente de la Consejería de agricultura. Se ve que estás muy acostumbrada a pedir esas autorizaciones...

      ¡Qué personaje más prepotente! Hasta de lo que no ha hecho en su vida cree saber algo.

      Eliminar
    12. Tu comportamiento, anónimo 19:55 (y otros) es sumamente estúpido. Se puede dejar a un lado que por defender a tu amo, te empeñes en intentar desacreditar a Gloria y a Meripe, con mentiras, como tu jefe.

      Y entonces podemos ir a lo importante, lo que tanto te molesta. Que no es otra cosa que la evidencia de invención y mentira continuada a la que se ven sometidos los pobres neocatecúmenos dentro del neo sendero apabullante.

      Lo primero, es antes. Lo que dice el Señor:

      "3.Y les habló muchas cosas en parábolas. Decía: «Una vez salió un sembrador a sembrar.
      4.Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron.
      5.Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra;
      6.pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron.
      7.Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron.
      8.Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta. 9.El que tenga oídos, que oiga.»"

      Mateo, 13 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/13/

      El segundón que siempre quiso ser primero en todo, dice:

      "El libro explica como se sembraba en Palestina en aquella época, de un modo diferente: primero se esparcía la semilla por un terreno con piedras, espinas, sobre la vereda por la que pasaba la gente. Y después de echar la semilla, se pasaba el arado y se removía toda la tierra con la semilla."
      (K leyendo libros de Ciencia Micción, sobre sembradores inexistentes)

      La valiente, y abnegada Gloria, dice:

      "Dudo mucho que se arasen las veredas por las que pasaba la gente. Y si se pasaba el arado sobre el espino, sería sorprendente que éste sobreviviese para ahogar la semilla buena. En suma, que Kiko no lo ha captado bien."

      Y por último (¿Ves? Soy generoso en exceso contigo, pues muchos últimos serán primeros...) Vas y escribes, en un claro "argumento ad hominen":

      "No debe ser muy de campo Gloria, porque si no, sabría que las veredas se pueden arar y sembrar; lo que no se puede hacer es plantar arbolado."
      ******************************************

      En primer lugar, en la Palestina de tiempos de Jesús lo usual era sembrar "al voleo". De ahí la imagen que muchos tenemos del sembrador esparciendo semillas desde una bolsa, o desde un pliegue de su ropaje.

      Jesús habla:
      "unas semillas cayeron a lo largo del camino".
      Después explica con claridad:
      "Sucede a todo el que oye la Palabra del Reino y no la comprende, que viene el Maligno y arrebata lo sembrado en su corazón: éste es el que fue sembrado a lo largo del camino."
      (Mt 13, 19)

      Tu intento, anónimo, de desviar el tema, es una prolongación más de la manipulación constante a la que se ve sometida la Escritura de parte del gurú, y sus turbo guías.
      Para empezar, el Evangelio habla de "camino", su humildosidad introduce "vereda", por la cara, y con descaro.

      Eliminar
    13. Al sembrar a voleo, la intención del sembrador, es evidente a todas luces, se centra en que las semillas caigan en dónde le interesan, pero una parte de las mismas caen a lo largo del camino qué, también se sobreentiende, linda con la zona a sembrar. Ésto, digas tú lo que digas (apoyando al manipulador número uno) claro, es accidental. Tanto es así, que no sirven a la finalidad esperable, sino qué son comidas por las aves. Es normal, pues el camino (no dice vereda, insisto) está duro y expuesto, algo obvio, pero desgraciadamente con vosotros hay que ser explicito al extremo, dada vuestra manía de trastear la verdad, por más que ésta sea evidente.

      Kiko se mete en un jardín, o más bien, en un berenjenal. Gloria ha sido prudente, muy prudente, ya que dice "dudo mucho"...
      Yo soy algo más taxativo, pues resulta que lea el gurú lo que quiera leer, el evangelio habla de semillas a lo largo del camino, y éstas no son después aradas ni cuidadas por absolutamente nadie, sino pasto de las aves.
      Las leyes de Castilla la Mancha que pretendes exponer como argumento, estoy convencidisisisimo que eran pulcramente observadas, conocidas y cumplidas, por el sembrador del evangelio, es logiquisimo. Del mismo modo, tanto se guían las tomateras con palos, cañas, hilos de rafia, en tu tierra y en la mía, que en los lugares de tránsito de personas y animales, es de género absurdo cultivarlas. Sean éstos, caminos, veredas, o carreteras asfaltadas ¿Estamos tontos, o qué? Deja ya de desviar, que tu troleo es impresentable, en la misma medida que las invenciones de tu líder.

      Siguiendo con las citadas invenciones:

      "Que el Señor nos conceda, hermanos, el don de poder comprender su palabra y nos de la humildad suficiente para que si no la comprendes, te abandones en el Señor y no la rechaces, exigiendo que Dios te lo explique todo, porque Él debe ser tu secretario.»
      (inventos K)

      Y aquí es donde Gloria usa "logiquisimo" (que tanto te molestó en su día)... Lo explica muy bien ella misma, pero ya que estamos:

      Eliminar
    14. Kiko, y después sus lugartenientes, se empeñan en situarse en su atalaya particular, artificialmente creada, de ese modo resulta que se quedan fuera de la petición ("que el Señor" nos conceda") porque pasan a decir:

      "si no la comprendes,"

      Quedando ellos así a salvo de la incomprensión, claro. Ellos son maestros (me rilo) y los neocatecúmenos deben esforzarse (no en sus fuerzas, ni por puños, claro) en comprender y no despreciar la Palabra que sus "maestros", sus "guías de las Rokosas", les están "explicando" en esas clases magistrales de: te digo lo que me sale de los güitos, y me apoyo en libros que nadie leyó, porque nunca se escribieron, o en frases sueltas de aquí, y de allá, recogidas en unos manojos que me servirán para darte la vuelta como a un calcetín, y ponerte del revés, y después, del derecho, pero poco rato, no sea que te endereces, y nos mandes a freír espárragos, o a la misma mierda, qué, mire usted por donde, es lo que nos merecemos, por mentirosos, embaucadores, y mercachifles de las almas, con las que nos hacemos unas tortas que luego comemos, dando muestras evidentes de ser:
      "Buitres carroñeros de las almas".

      Y, sabes bien, anónimo, al igual que tu líder, que ante la Verdad, no tenéis donde esconderos.
      ¿O de qué te crees que va la cosa, cuando tu jefe sale en tv dando una "entrevista" (propaganda más bien) sin jamás haber admitido tener alguien al otro lado de la mesa, que le pueda rebatir?
      ¿No te habías fijado aún en el detallito? Pues te diré más, es logiquisimo, porque si alguien, cara a cara, y con testigos, le preguntase alguna que otra cosa a tu idolatrado gurú, no tendría respuesta, ninguna respuesta, porque puede, y así lo hace, abusar de la buena fe de las gentes, manipular la verdad a su antojo en sus pútridos salones, pero fíjate bien, que nunca tiene a nadie en público que le lleve la contraria, no lo admite, no se tendría en pie, y lo sabe.

      Y si me sigues tocando las narices con alguna subnormalidad más, te haré una pregunta sencilla, que ni tú, ni tu jefe podréis responder. Es más, te la hago ya mismo, porque soy consciente de lo empecinados que sois para el mal:

      Un kikotista dice a un katekúmeno:
      -Tienes que ir al paso que os hemos anunciado, le dices a tu jefe que te has puesto enfermo, y vas a la konviviencia, que es a donde te llama el Señor-

      Otro kikotista dice a un katekúmeno:

      -Tienes que ir a donde el Señor te está llamando, esperando. Di a tu jefe que no vas a trabajar porque tienes que ir a las cosas de "Dios"- ( del camino)

      Y ahora, la pregunta:

      ¿Cual de los kikotistas obra bien?

      Venga, valiente, mójate.

      -sepul-
      PD: la pregunta es retórica, tanto, que respondas o no, da igual, todo el que use un poco la razón sabe la respuesta.

      Eliminar
    15. Vereda:

      1. f. Camino angosto, formado comúnmente por el tránsito de peatones y ganados.
      2. f. Según la legislación de la Mesta, vía pastoril para los ganados trashumantes de, como mínimo, 25 varas de ancho.

      angosto, ta
      Del lat. angustus.
      1. adj. Estrecho o reducido.
      2. adj. desus. escaso.

      (DRAE)


      "Lo que pasa es que la gente suele ser más respetuosa que tú y no se le ocurre meter ganado hasta que no se usa el terreno como pasto, una vez recogida la cosecha, porque siempre hay otras alternativas."

      Como tú eres tan respetuoso, siembras la vereda y la gente muy respetuosa, no utilizan la vereda para transitar ellos ni los animales hasta que se recoja la cosecha. En ese tiempo por respeto , (ni la gente, ni los animales) pueden desplazarse porque está sembrado.


      "Además, para eso existe la autorización pertinente de la Consejería de agricultura. Se ve que estás muy acostumbrada a pedir esas autorizaciones..."

      ¿Qué autorización?

      "cuando permitan y no dificulten el normal tránsito ganadero".

      "y no se le ocurre meter ganado hasta que no se usa el terreno como pasto, una vez recogida la cosecha".

      si"no se le ocurre meter ganado" porque está sembrado, no hay "transito" porque hay una "dificultad" y desaparece "el normal transito ganadero" ya que habría un impedimento.

      ¿Quién es más respetuoso, el que siembra en un camino de transito de personas y ganado, o la gente (y sus animales) que no transitan por el camino porque está sembrado?

      Fiel a las lineas maestras de tu kaminito, entresacas lo que crees te sirve, sin querer ver el global, leamos:

      TÍTULO II
      De los usos compatibles y complementarios de las vías pecuarias

      "Artículo 16. Usos compatibles.

      1. Se consideran compatibles con la actividad pecuaria los usos tradicionales que, siendo de carácter agrícola y no teniendo la naturaleza jurídica de la ocupación, puedan ejercitarse en armonía con el tránsito ganadero.

      Las comunicaciones rurales y, en particular, el desplazamiento de vehículos y maquinaria agrícola deberán respetar la prioridad del paso de los ganados, evitando el desvío de éstos o la interrupción prolongada de su marcha. Con carácter excepcional y para uso específico y concreto, las Comunidades Autónomas podrán autorizar la circulación de vehículos motorizados que no sean de carácter agrícola, quedando excluidas de dicha autorización las vías pecuarias en el momento de transitar el ganado y aquellas otras que revistan interés ecológico y cultural.

      2. Serán también compatibles las plantaciones lineales, cortavientos u ornamentales, cuando permitan el tránsito normal de los ganados."

      https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1995-7241

      Lee tú, y verás que la ley es clara:

      1. "Se consideran compatibles con la actividad pecuaria los usos tradicionales que, siendo de carácter agrícola y no teniendo la naturaleza jurídica de la ocupación"

      ¿Entiendes ya? No se pueden "ocupar". Aunque hayan definidos, y admitidos, usos variados dentro de las vías pecuarias.

      Meripe

      Eliminar
    16. Dices no sé qué de si toco las narices con alguna subnormalidad más... Pues mira, serán subnormalidades, pero desde mi primer comentario os he llevado al huerto, nunca mejor dicho, y he llevado la discusión por la vereda o camino que he querido. Seréis muy listisisisimos, pero picáis una y otra vez, y van ciento. Ahora me hago también una pregunta retórica: ¿dónde habrá mayor subnormalidad? ¿En poner el cebo o en picar una y otra vez? Como es pregunta retórica no hace falta que respondas. La respuesta está muy clara para cualquiera que no esté ofuscado.

      Eliminar
    17. "Deja ya de desviar, que tu troleo es impresentable, en la misma medida que las invenciones de tu líder".

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2017/03/paso-del-shema-xii.html?showComment=1490431804759#c2306381014151525744

      Lo único que haces es reconocer que eres un troll como ya te habíamos dicho. Y encima te jactas de serlo, no tienes vergüenza.

      Aquí las personas queremos hablar, leer a otros, compartir. Los trolls como tú sobráis. Un claro ejemplo de lo que defiendes, al padre de la mentira. ¿Y vosotros os llamáis cristianos? ¡Qué pena!

      Sepul y Meripe

      Eliminar
    18. Lo único que queda claro es vuestra incapacidad para ver a Cristo en el otro y amarlo. ¿Y vosotros os llamáis cristianos? ¡Qué pena!

      Eliminar
    19. La única misericordia, y ya es mucha, para contigo, es no borrar todos tus trolleos.
      Trol, que eres mu trol. Y no pasa ná, pero en no pasando ná, serlo, lo que se dice serlo, lo eres.

      -sepul-

      Eliminar
    20. Claro que no pasa ná. Sin ir más lejos, tú no eres ni chispa de cristiano. Y no pasa ná, pero serlo, lo que se dice serlo, no lo eres. Porque no ves a Cristo en el otro. Y la única misericordia para contigo es que no pasa ná.

      Eliminar
    21. Catecismo de la Iglesia Católica.

      2482 “La mentira consiste en decir falsedad con intención de engañar” (San Agustín, De mendacio, 4, 5). El Señor denuncia en la mentira una obra diabólica: “Vuestro padre es el diablo [...] porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira” (Jn 8, 44).

      2483 La mentira es la ofensa más directa contra la verdad. Mentir es hablar u obrar contra la verdad para inducir a error. Lesionando la relación del hombre con la verdad y con el prójimo, la mentira ofende el vínculo fundamental del hombre y de su palabra con el Señor.

      2484 La gravedad de la mentira se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, según las circunstancias, las intenciones del que la comete, y los daños padecidos por los que resultan perjudicados. Si la mentira en sí sólo constituye un pecado venial, sin embargo llega a ser mortal cuando lesiona gravemente las virtudes de la justicia y la caridad.

      2485. La mentira es condenable por su misma naturaleza. Es una profanación de la palabra cuyo objeto es comunicar a otros la verdad conocida. La intención deliberada de inducir al prójimo a error mediante palabras contrarias a la verdad constituye una falta contra la justicia y la caridad. La culpabilidad es mayor cuando la intención de engañar corre el riesgo de tener consecuencias funestas para los que son desviados de la verdad.

      2486 La mentira, por ser una violación de la virtud de la veracidad, es una verdadera violencia hecha a los demás. Atenta contra ellos en su capacidad de conocer, que es la condición de todo juicio y de toda decisión. Contiene en germen la división de los espíritus y todos los males que ésta suscita. La mentira es funesta para toda sociedad: socava la confianza entre los hombres y rompe el tejido de las relaciones sociales".

      Eliminar
    22. ¿Y el noni sí ve a Cristo en el otro? ¡Me río yo del cristianísimo-adultísimo-neosantísimo-sapientísimo y kikísimo noni, y su inexistente capacidad de ver al otro como a Cristo!

      Eliminar
    23. Anónimo25 de marzo de 2017, 6:04

      A ver, pescador en cemento...
      Mejor estáte a la escucha del Evangelio esta tarde en la uka, hay unos guías de ciegos pescadores con cebo de lombriz clavaditos a ti...
      ¡¡Ay el del cebo, el del cebo...!! Al final siempre con el rabo enre las piernas, hasta tu propio cebo te tienes que tragar porque no sabes rebatirlo...

      Aquí has pinchado en hueso, listisiiiiiiiiiiisimo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    24. Lo que le pasa al noni troll es que es un quiero y no puedo: quisiera haber ido a la beatificación en Almeria de la que, como no, sabe muchísisisisisisimo (que es palabra logiquísica en este contexto), pero no ha podido; quisiera descubrir quien es Gloria, pero no lo consique; quisiera hundir el blog, pero no está en sus fuerzas; quisiera provocar en los comentaristas reacciones de odio y prepotencia como las que él padece, pero se queda con las ganas una y otra vez, y con las vergüenzas al aire una y otra vez, como los suicidas neocatekúmenos.

      Lo dicho, un quiero y no puedo. Y además de pagafantas, kikotizado. Logiquísimo que esté tan amargado y rabioso.

      Eliminar
  2. La obsesiva clave de interpretación de la Palabra., en base al personal sufrimiento objetivo., subjetivo o ficticio ., resulta reductiva y manipuladora en tanto en cuanto esta clave interpretativa se impone sistemáticamente en todo. La clave es repetida siempre por sus seudos catequistas y presbiteros RM., empobreciendo en la vida práctica de sus victimas así oyentes .,tanto la infinita Luz y riqueza que nos quiere dar el Espíruto Santo, como nuestra sana y correcta relación filial y personal con Dios , asi como la visión católica y entendimiento de las cosas de Dios.

    Pienso que, el orígen del obsesivo uso de tal clave interpretativa, está en que Don Kiko siempre trató y trata erradamente ., es decir , eréticamente., enseñar directa o subreptíciamente en nombre de la iglesia católica., que a Dios, su Palabra se entienden, en y desde una intelectual postura personal de orden existencialista .
    La Palabra y las cosas de Dios son Espíritu., y las cosas espirituales solo se entienden con el Espíritu y no con el intelecto y sus filosofías,pues el intelecto es solo una función del Espíritu pero no el todo.


    ResponderEliminar
  3. Ojo al dato en el párrafo:

    "Por qué el sufrimiento, por qué te sucede esto, por qué TU MUJER ES ASÍ, por qué tu marido está enfermo, por qué TU MUJER TIENE ESE CARÁCTER, por qué tus hijos tienen esta enfermedad o por qué te han despedido del trabajo..."

    El pobrecillo marido, lo única "maldad" que puede hacer es enfermarse o ser despedido. Pero la mujer, siempre la mala y la del mal carácter.

    Es la que se pliega a los caprichos del marido en temas de hogar y en temas konejiles, es la que se dedica a la extensa prole, es la que aguanta los posibles malos tratos o cuernos y tiene el deber de perdonarlos. Pero siempre queda como la mala a ojos de uno que ni es padre ni es marido, aunque sí es un jeta, manipulador y aprovechado.

    Será que el cariño que dice haber sentido por su difunta compi es todo mentira, y ese odio reprimido lo proyecta en las demas las kikas.

    ResponderEliminar
  4. En el kikoencuentro de Venezuela se han levantado más kikos que en ningún otro lugar durante la gira: 700 chicos, 750 chicas y ¡1,300 familias!

    No es un milagro, no. Es la desesperación de tantos venezolanos que viven en una situación de pobreza y hambre sin precedentes. He aquí la oportunidad de huir de un país sin recursos, sobre todo para quien tenga familia numerosa, y para los jóvenes que se vean con un futuro muy negro.

    La duda es, ¿quién correrá con todos esos gastos? Si las comunidades venezolanas probablemente se vean incapacitadas económicamente para enviar a toda esa gente a seminarios o directamente a China, ¿tendrán que asumir los gastos las comunidades de Europa, aparte de los muchos que ya asumen en la actualidad?

    Es terrible la ambición desmedida del cuervo. No le importan ni las familias, ni sus siervos, ni de dónde saldrá la pasta. Solo le importa expandirse él con su invento.

    ResponderEliminar
  5. ¿Logion o Documento Q? Me parece que el primero hace referencia a lo conocido como "ipssisima verba Iesu", las mismísimas palabras de Jesús. Que, como se puede comprender, está muy lejos de ser la recopilación del mismo Documento Q, previo o anterior a los Evangelios.

    El otro craso error es que la expresión de paquillo limita el proceso de redacción de los evangelios. Es cierto que el Espíritu Santo nos los dió, pero ha dejado a un lado toda referencia a la literatura apócrifa. Tal vez esta corrección no fuera necesaria si no hiciera todo ese circunloquio sobre la Escuela Bíblica de Jerusalén (que nada tiene que ver con lo que dice en la catequesis).

    Además, ahí trae otro problema entre el uso exegético de la Escritura y su uso pastoral. Muchas veces estos dos usos no van de la mano. Y he ahí el peligro de creerse superiores por "saber" algo que el vulgo ignora. Lo que de hecho, da entrada a cierta posición herética en la vida, -gnosticismo- algo de lo que no carecen los kikos y que abunda mucho en ellos. De ahí su desprecio por la religiosidad natural, la misa de 12 y esas "cositas". Sin darse cuenta que a su vez, por lo mismo, están repitiendo como loros herejías que incluso aparecen en el Nuevo Testamento (Ap. 2, 6. Y la "sinagoga de Satanás", los que dicen ser judíos y no lo son" Ap. 3,9).

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero tú te crees que esas cifras son ciertas a la hora de ponerlo en práctica? Si así fuese, estarian los seminarios llenos y los monasterios sin plazas, pues cada vez que se levantan son cientos y cientos. Y, en la vida real, no sucede asi, de 700, se quedan 7, si es que llegan. Es todo una pantomima, un autobombo, una apariencia, para hacer ver los «frutos» del CN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que son cifras infladísimas por el éxtasis del momento y que se quedarán en nada y menos a la hora de la verdad, pero aun así, igual que muchas supuestas vocaciones en Latinoamérica son más falsas que una moneda de 8 céntimos, porque los jóvenes se levantan para conocer mundo y como trampolín para dejar atrás una vida de limitaciones, y no por otra cosa, en Venezuela más aún si se tiene en cuenta la desesperación actual de la población. Se van al China y donde haga falta, con tal de huir de la miseria.

      Eliminar
  7. El marketing le sirve para encandilar a los de fuera y apuntalar a los de dentro,a los que tienen dudas del neo invento,que piensan:yo tengo que estar equivocado,porque todo esto tiene que venir de Dios,y así acallar la voz de la razón y de los sentimientos que te dicen que algo no marcha bien,porque cada vez te sientes más infeliz,más desgraciado,menos amado por Dios, más coaccionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchísimos bautizados dentro del cnc que intuyen .,como tú expresas de que .....la voz de la razón y de los sentimientos que te dicen que algo no marcha bien, El cnc te dirá que es el mismísimo demonio el que te desasosiega o te quiere engañar. , que satanas te está catequizando y bla bla bla ....
      Por mi parte estoy convencido que esa intuición o corazonada , no solo viene de la gracia bautismal recibida sino también del Angel de la Guarda que cada quien tiene . y que te invita a informarte mejor y concienzudamente de tu Fe Católica ., de su doctrina y Tradición , pues Cristo no dejará que a ninguno de sus elegidos se los arrebate el enemigo. Pero Ël respeta nuestra libertad.

      Eliminar
  8. A ver, estamos dentro del paso que no es paso en el itinerario de don K.
    Ni ésto son catequesis, ni nada de lo que se da en el atolladero se pueden llamar como tales. Lo de "Directorio catequetico", ídem.

    Lo que hace K, y repiten sus amaestrados loritos, es simplemente una reforma del pensamiento, un cambio de referencias, un lavado de cerebro.

    Como el contexto es "católico", y el tipo era incapaz de crear su propio sistema de "autoayuda", ni nada parecido, pues se toma para sí lo que está escrito en la Biblia (que dicho sea de paso, le sirve a tal fin, y pare usted de contar) y lo mete en la neo batidora, sale un batiburrillo con cierto tufillo, no pasa nada, le aplica alguna especie que tenga por ahí, en la tercera alacena de la cocina del infierno, y zas, zas, de nuevo a la batidora, a ver que sale...
    "Vosotros sois comunidades cobaya"
    (K dixit. A las primeras comunidades que cayeron en sus garras)

    Si, si, les dice que estuvo haciendo experimentos con ellos, y se quedan ahí, soldados al metacrilato, como si fueran gatos de escayola. Ni media palabra, que aquí el que parla (hasta por los codos) es don K. Después vendrán los lugartenientes ocupando su espacio en el atril, dando las mismas monsergas, bajo el pretexto de "catequesis".

    Mete con calzador, y con muy poco talento, un pasaje del Evangelio, le pone música (es un decir) y Zas! "Salió el sembrador a sembrar..."

    Es importante observar la labor de los kantos en los procesos de detención del pensamiento, para mejor asimilar la neo chatarra.

    Por supuesto, nada de espiritualidad (he escuchado amenazar con guitarrazos en la testa, si alguien se ponía en trance, o similar. Riéndose de aquellos cristianos que nos precedieron, que sí tuvieron experiencias místicas)
    Mucho "existencialismo"... Bueno, del barato, o casi de saldo, por mejor describirlo. Se ve claramente cunado dicen: "te vamos a aterrizar la palabra", o cuando se empeñan en que los ecos en las celebraciones sean en torno a aspectos a nivel de calle. Al dar respuesta a cuestiones planteadas pro los kikotistas, los katekumenos han de ser lo más descriptivos posible, en torno a que cualquier generalidad al expresarse, será cortada con la herramienta de: "hechos concretos, aquí hablamos hechos concretos"... "pero tú, vienes a contarnos no sabemos bien qué cosas, que parecen de otro planeta, pero los cristianos vivimos en el mundo...."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien (por decir algo) Llegados al meollo de la cuestión, es que está preparando a la komunidad de cara al segundo estropicio, sabiendo que se viene del primero (que sólo fue un entrenamiento)
      Así que la dedicación sigue siendo bajar la autoestima, sembrar (ya que estamos con el sembrador) mucha confusión, centrando desde su atalaya (atril neo) el tiro certero: -nosotros sabemos de qué va todo ésto, y vosotros si no estáis atentos (quietos) os podéis perder éstas "gracias".. Le viene a "güevo" la Palabra, así que aprovecha con todo ímpetu el que existen tres posibles "fracasos", y una sola oportunidad.. "ser la tierra buena"

      De modo qué, nada debe abstraer tu atención hacia el mensaje que te damos tus guías, o serás pasto de los pajaritos, o anegado por abrojos, o pisoteado por los transeúntes de veredas sembradas ¿? En mi vida he visto a nadie sembrar una vereda, al menos lo que entiendo por tal, porque son para pasar las gentes, pero bueno....
      -De modo particular, y si me permiten, estimo que Jesús hace esa referencia en cuanto a que el Espíritu del Señor inunda la tierra, no hay excepción-

      Toda la atención puesta sobre la "palabra" que te damos, y sabiendo que eres un ignorante integral, al que no le sirven para nada las tradiciones, vengan de donde vengan (Al Papa Francisco le sirve, por lo que dice, el ejemplo de su abuela) A éstos, de ningún modo. Reitero, sea su origen el que sea, para el cnc, no hay más Fe que la que ellos enseñan, y lo demás, está de más.


      Nada importa que la incongruencia sea marca de la casa, un triste ejemplo:

      "Así hemos jugado todos en la vida. Dios debe ser nuestra secretaria, nos tiene que explicar por qué el cáncer. Por qué el sufrimiento, por qué te sucede esto, por qué tu mujer es así, por qué tu marido está enfermo, por qué tu mujer tiene ese carácter, por qué tus hijos tienen esta enfermedad o por qué te han despedido del trabajo o no sé qué cosa"

      En otra ocasión, con ocasión de su turbo propaganda, el mismo K dirá:

      "Nosotros somos profetas de tu historia"...
      Para remate del tomate, dirá algo así como que saben el por qué se suicida un hombre en Japón, el por qué se separa un matrimonio en New York, y hasta en Sanchinarro (o como se escriba) no están fuera de rango del super radar neokat que todo lo ve, y todo lo sabe. Te rilas, prima, te rilas!

      -sepul-

      Eliminar
  9. Aurora, me he enterado de que próximamente se hará un envío masivo de kikos por parejas para kikotizar por toda España. ¿Sabes algo al respecto?

    No sé si la causa es que la kikotización en las plazas no ha tenido el efecto que esperaban, o es que se realizarán ambas este año. En todo caso, ya han encontrado otra menear de mantener a los jóvenes sometidos y amaestrados para que no tengan tiempo de usar el raciocinio.

    Se les ha convocado para participar en una convivencia, en la que saldrán por sorteo las parejas y serán enviadas a diferentes puntos de España por una semana. Les han dicho que sólo pueden llevar lo puesto, ni siquiera ropa de recambio.

    Se está llegando a extremos salidos de la senilidad más retorcida del profeta. Y él en jet privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sensibilísimo quiere protagonismo y salir en los medios. Deduzco que las cosas no marchan nada bien en el reino de kikokides.

      Meripe

      Eliminar
    2. Alejada, lo que yo he oído y se está preparando es una "misión veraniega" de dos en dos (en pareja), durante el mes de Julio, distribuidos por las distintas ciudades de cada zona. Se entiende "zona neokatecumenal", es decir,zona noroeste, noreste, centro,.... Desconozco como se hará el sorteo de las ciudades, pero también han pedido voluntarios para trasladarlos en vehículo a los destinos pertinentes...
      Digo yo que podrían irse "kaminando" y así arrancan con la misión de verdad desde el principio, ¿no?
      En teoría, sin alforja, dinero, comida, NI MÓVIL...

      La condición es ser mayor de edad, y por supuestiiiiiiiiisimo pasar la criba de los ktks...
      Me da la sensación que serán matrimonios los que más saldrán, si no los únicos... Dudo mucho que dejen a jóvenes de dos en dos por ahí danzando en esas circunstancias sin el ojo del gran hermano encima...

      Ya iré contando si me entero de mas.
      En cuanto a lo de las plazas ya nos lo dirán, o no, en el mitin de Pascua...
      Posiblemente inventarán algo nuevo, porque lo de las plazas ya huele...
      A lo mejor toca ir de puerta en puerta pidiendo por la "kausakarmen"...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Me han dicho que la una buena parte de los voluntarios son precisamente jóvenes solteros o personas de mediana edad y sin hijos pequeños. Pero todavía no está decidido, más adelante se sabrá si les permiten ir o no.
      Lo de ir solo matrimonios, sobre todo si tienen que dejar a los churumbeles una semana, lo veo muy rebuscado. Aunque también es verdad que no suelen perder oportunidad de odiar a su hijo o a su hija para seguir a kk y darle gloria.

      Eliminar
  10. Por favor buscad nuevos palmeros, que cansinea mucho leer siempre a los mismos.
    Haced un esfuerzo para ser 607 y no 6 o 7, así estaremos más entretenidos.
    Gracias por seguir haciendo públicos los "mametros", siguen ayudando a mucha gente y de momento no hay noticias del Vaticano o de la CEE, así que vosotros a lo vuestro y la Iglesia a lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, busca un blog afín a tu neurona kikotera y no cansinees más por aquí.

      Yo también disfruto con el que se haga público lo arkanísimo que kk esconde, no se sabe muy bien por qué.

      Eliminar
    2. Ustedes también deben hacer un esfuerzo para ser 203 y no 2 ó 3. ¿No te parece? Que la semántica de matías se nota "mucho repetida" también.

      Eliminar
    3. Ya que me he estado informado, te adelanto algunas noticias del Vaticano y de la CEE, noni.

      A saber: el Vaticano ha tenido a bien beatificar este sábado 24 de marzo de 2017 a 115 religiosos de misa de 12 no kikotizados. El cardenal Angelo Amato, prefecto de la congregación para las causas de los santos presidió el acto en nombre del Papa. Estuvo también en representación de la CEE el cardenal Blázquez.

      Se ha sabido que ninguno de ellos, ni en Papa ni el presidente de la CEE ni el cardenal para la causa de los santos, tienen tiempo para recibir a los del camino neocatecumenal

      Así que vosotros a lo vuestro y la Igelsia a lo suyo, como tú dices.

      Eliminar
    4. " En su saludo posterior, recordó cómo "ayer, en Almería, se proclamaron beatos José Álvarez Benavides y 114 compañeros mártires. Estos sacerdotes, religiosos y laicos son testimonio heroico de Cristo y su evangelio de paz y reconciliación fraterna. Su ejemplo, su intercesión sostengan el empeño de la Iglesia en edificar la civilización del amor"."

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2017/03/26/angelus-religion-iglesia-vaticano-papa-luz-ciego-prejuicios-cristianos-bautismo-francisco.shtml

      Meripe

      Eliminar
  11. El camino neocatecumenal tiene cosas positivas, como que ayuda a frecuentar los sacramentos,por tanto pienso que los que hemos estados allí y ya no estamos tenemos que estar agradecidos al camino que nos ayudó a frecuentar los sacramentos mientras estuvimos en él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será el de la Eucaristía, porque el de la Penitencia es un par de veces al año y los demás (Bautismo, Confirmación, Matrimonio) una vez en la vida, salvo que te quedes viudo y te vuelvas a casar.
      Y el de Orden Sacerdotal, solo los curas.

      Eliminar
    2. Anónimo24 de marzo de 2017, 17:11

      Pues chico, si te ha ayudado a ti me alegro, pero yo en treinta años no he sentido esa ayuda...
      Yo lo único que veo que se ayuda a frecuentar en el cn son "las asambleas" festivas o lacrimógenas, que es lo que, según ellos, les salva y sana. Y de paso un Sacramento de vez en cuando en medio para que sea efectivo, porque si no hay asamblea no lo es.
      Si no hay jolgorio, gritos, estridencias, palmas, baile y acusaciones, propias y ajenas, públicas, no hay Sacramento que valga, y me refiero a todos...¡¡¡Y los ktks no pueden faltar!!!, porque son los ministros y principales protagonistas siempre, como el perejil...

      Yo, gracias a Dios, ya frecuentaba los Sacramentos gracias a mi familia, y la he mantenido, la frecuencia a los mismos, a pesar del cn.

      Lo que me extraña es que no permanezcas en él si te aportó una ayuda tan importante para tu vida de Fe.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Agradecer y dar gracias a Dios por haberte rescatado de la iglesia paralela que quiere ser el cnc.

      Eliminar
  12. kristo argello.-

    https://www.youtube.com/watch?v=98l6hiNq1fE

    ResponderEliminar
  13. "Después, el Espíritu Santo en la Iglesia, ha hecho esta maravilla, que es inigualable, que es impensable, que ninguna mente humana pudo pensar ni hacer una cosa maravillosa como es este documento que son los cuatro Evangelios."

    A ver. Los cuatro evangelios los escribieron los evangelistas inspirados por el Espíritu Santo. No los escribió el Espíritu Santo sino los evangelistas. Vaya cacao mental tiene Kiko

    ResponderEliminar
  14. Interesantes datos:

    Esta noticia habla sobre el abandono de seminarios por parte de los estudiantes, antes de la ordenación, incluidos los kks.

    "Expertos consultados subrayan su extrañeza por los abandonos en los seminarios del Camino Neocatecumenal."

    http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/03/09/la-mitad-de-los-aspirantes-al-sacerdocio-en-espana-abandonan-antes-de-ordenarse-religion-iglesia-vocaciones-espana-seminario.shtml


    Esos los que desertan antes de ordenarse. Yo conozco a varios kikos que se han dado de baja del sacerdocio (años después de haberse ordenado) para casarse. Uno de ellos, muy recientemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin! Es incompatible que un seminarista estudio 6 o mas años y quiera ordenarse en la Iglesia Católica cuando los nc no creen en la comunión con ella. Son tan ciegos que de los miles de seminaristas RM que han estudiado ninguno se ha atrevido a presentar una tesis sobre la obediencia al catequista, prefieren ser cómplices de esta intromisión antes de sacar a la luz algo que ellos creen. Pero es que siguen en el pecado original, cuando Dios le dice a Adán, ¿Por qué te escondes? Yo también le pregunto a los seminaristas ¿Por qué esconden a los ojos de la Iglesia esa obediencia sectaria y los maltratos en sus llamados segundos escrutinios?

      Eliminar
    2. También es notorio el hecho, no solo de las deserciones en los rm, sino el traslado a otros seminarios. Por ejemplo en Madrid, 9 seminaristas del rm han abandonado y otros 6 se han cambiado a otro seminario.

      http://www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2017/03/Seminaristas-Mayores-2016-2017.pdf

      Eliminar
    3. ¿Se entiende porque algunos decimos que los rm sobran?
      Solo dan gastos, disgustos y sacerdotes, perdón, presbis mal formados.
      Eso si, a algunos cuantos chavales les viene de cine para salir de casa, estudiar algo, comer y vivir gratis durante un tiempo...
      ¿Nos contarán la noticia en el mitin pascual? ¿Lo añadirán a la kausakarmen?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Es verdad, tendrían que consultar con Aurora este tema. ¿Cómo no lo han hecho ya?

      Eliminar
    5. Lo inexplicable es que no hayan consultado ya con kiko la kanonización de Carmen, sin más dilación.

      Y lo que es ilogiquísimo, palabra que sé que te encanta, es que el Papa no le ceda a kiko el sitial de Pedro. Tendrían que consultar con la curia ese aspecto, seguro que todos, salvo los clericalistas destinados a la hoguera como Burke, lo aprueban.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.