miércoles, 15 de marzo de 2017

En el CNC lo que cuenta es la apariencia



Hace poco, Lázaro recordó en este blog un aspecto que a mí se me había pasado: la parafernalia que según el CNC hay que montar para que el rezo de las Laudes sea válido y agradable a Dios. Porque como en el Camino son unos moralistas y todo lo hacen por moralismo, acaban pensando que Dios no ve la oración de corazón, sino que sólo cuenta para Él si supone un esfuerzo, cuando más grande, mejor, para el que quiere dirigirse a Dios.
 
Así que no vale con levantarse el domingo, reunir a la familia en torno a la mesa y explicarles el sentido de las Laudes. Nada de eso.
¿Acaso es más importante visitar al Papa que rezar?
Pues conviene recordar que las Laudes para el CNC son un instrumento educativo: la parafernalia es fundamental, dicen, para pasar la fe a los hijos. Y sin parafernalia, sin los signos visibles, no habrá transmisión de la fe, invisible e intangible. Porque no se olvide que en el  Camino no se educa a los hijos con el ejemplo, puesto que ellos son los peores de todos y sus hechos concretos son propios de los peores, ni tampoco con obras de caridad, puesto que ellos no están para la caridad y esas cositas propias de religiosos naturales, ellos están para pasar la fe a la siguiente generación. Y para que Dios dé su visto bueno y favorezca ese “paso de la fe”, hay que ser muy moralista y hacer muchos sacrificios y oblaciones diseñadas por la sensibilísima mente-k. 
 
No hay otro camino, dicen. Lo que pasa es que los otros, los que no han sido elegidos, no pueden entender que después de años y años escuchando eso de que el moralismo no es cristiano, los kikos sean tan adictos a sus moralismos y leyes de paco-tilla.
 
En otra entrada se hizo recuento de los numerosos bártulos que hay que reunir para el rezo de Laudes del CNC, queda por tratar el tema del decoro y el aseo personal.
Lo de ir elegante como señal de respeto es una paganada
Porque los hijos tienen que entender que lo más importante son las leyes y las normas kikas, más importante que el trabajo, más importante que la familia, más importante que el propio descanso, más importante que la salud, más importante que amar al otro... ¿Y cómo se hace para que los hijos sepan, vean y experimenten esa importancia del Camino por encima de todas las cosas?
Imponiéndoles las normas y leyes del Camino, haciéndoles experimentar, semana tras semana, que el cumplimiento de la ley del Camino es más importante que ellos, que pase lo que pase, da igual lo cansados que estén, da igual si han dormido poco porque se quedaron estudiando, da igual si están enfermos, suceda lo que suceda, el domingo por la mañana, cuando el cabeza de familia disponga, se tienen que levantar y se tienen que arreglar.
 
Lo del arreglo no es opcional. ¿Acaso no nos vestimos y aseamos para ir a trabajar? Pues mucho más importante es una auto-etiquetada “celebración” kika de Laudes, que el trabajo. Por tanto hay que arreglarse más que para ir al trabajo. Porque el diosito del Camino no es como el Dios de los cristianos, que ve en el interior y no se fija en las apariencias; por el contrario, para el caprichoso diosito del CNC las apariencias lo son todo.
De nuevo preddicando con el contra-ejemplo total
Así que no se pueden celebrar las Laudes en bata y zapatillas, porque sería una abominación para diosito, y a las abominaciones, diosito responde con maldiciones, porque es un diosito “kiskilloso”. En consecuencia, lo de arreglarse, vestirse bien y peinarse mejor y obligar a los hijos a levantarse, arreglarse, vestirse y acicalarse no es una opción, es una necesidad vital y no sólo para que entiendan que el Camino es el diosito de su vida, sino también por evitar las maldiciones de ese diosito “kiskilloso”.
Es decir, que los pobres padres de razón crucificada imponen cargas pesadas a sus hijos, pero no más pesadas que las que ellos mismos cargan, porque actúan pensando que es lo mejor para sus hijos, para evitarles las temibles venganzas del diosito al que veneran.
 
Lo tremendo es comprobar una y otra vez que los mismos que imponen tales cargas a padres e hijos se escaquean por sistema de probar su propia medicina.
A las pruebas fotográficas me remito.

Pero hay un aspecto más que no quiero pasar por alto. ¿Acaso no es más importante dar culto a Dios que, pongo por caso, una boda o un bautizo o una comunión? Si Dios debe ser lo primero, siguiendo la ilógica lógica sensibilísima, no es coherente ni admisible arreglarse más para una boda que para unas Laudes.

En consecuencia, afirmo tajantemente que no es suficiente con vestirse como para ir al trabajo, con traje y corbata los hombres y con tacones y traje o vestido las mujeres, sino que habría que hacerlo como si se estuviese invitado a una boda de alto copete. Pero aún hay más, porque en el supuesto de que se nos invitase a innumerables bodas seguidas, cada semana una, no creo que nadie repitiese y repitiese el mismo traje de gala en todas y cada una de ellas, por lo tanto, para no dar más importancia a una simple boda que a la oración a Dios, habría que estrenar vestimenta cada domingo...
 
Ejemplo a no seguir para asistir a una 'uka' o a las Laudes


¿Se entiende a dónde quiero llegar? Cuando se fía toda la importancia a las apariencias, se llega a estos absurdos. Porque es absurdo imponer normas sobre la apariencia como si fuese la apariencia externa lo que dota de importancia, empaque y trascendencia a la oración, en lugar de entender las palabras de Jesús, que con certeza sabía de lo que hablaba:

«Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.»


24 comentarios:

  1. No creo que sea necesaria tanta parafernalia para rezar unas laudes... Son exagerados estos kikos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los kks sí lo es. A ellos no les importa el contenido, sino el envoltorio. Y este tiene que ser made in kk al cien por cien. Si no, no tiene ninguna validez.

      Eliminar
    2. Cuándo y dónde ha dicho Kiko que no tengan validez las Laudes si no son exactamente así. Fuentes, por favor.

      Eliminar
    3. En el mismo sitio donde ha comparado Fátima con una montaña mágica para paganos. ¿También necesitas las fuentes donde dijo que la misa de 12 no vale lo mismo que la 'uka' del cnc?

      Eliminar
    4. ¿Y este ser dice qué se le apareció la Virgen?

      ¡INCREIBLE!!!!!!!!!

      Meripe

      Eliminar
  2. ¿Un kk orar al Padre en secreto? ¡Venga ya!

    Ante todo un kk tiene que ser y parecer un kk, y para tal efecto, tiene que hacerse notar.

    ¿Cómo? bailando sardanas en las plazas públicas, levantando las delicadas manitas durante el Padre Nuestro, para que quien no sea kk le ponga atención, llevando la palma más grande y "más mejor" en la procesión de Ramos, encendiendo una hoguera a medianoche en plena calle, repartiendo sobornitos a diestra y siniestra, vistiendo sábana de fantasmón donde mejor y por más personas sea vista y, como colofón, montando el "chou" público de las millonadas de vocaciones que, aunque luego se reduzcan a la nada, ya se han hecho notar.

    Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Tal cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muy bueno Alejada.
      Así son los kikos.
      Que se les vea siempre diferentes.
      En las plazas, como los fariseos.
      Ellos son los más kikokristianos.
      Kiko nunca, pero nunca nunca se equivoca,
      Su kikokamino es lo mejor de lo mejor.

      Eliminar
  3. Otro bodrio de entrada ahora con Lazaro en el sepulcro.....vais hasta abajo cruxsancta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un bodrio, pero bien que te gusta entrar al blog y leer todo lo que se publica... Qué más quisieras tú, pero, no irá para abajo; vuestro tinglado sí que irá... Tiempo al tiempo.

      Eliminar
  4. Joer el kiko este que está en el blog constantemente con multipersonalidad es muy TONTO, no??.
    Se conoce que cuando vendió sus bienes debió de vender también la poca cabeza que le quedaba y ahora anda buscando el «ciento por uno»...jajajajaja.

    Vete por ahí ya, que tendrás celebration hoy o alguna mongolez que hacer de esas que se le ocurren a Donki...o yo que sé...a tomar por culo, que tú si que eres cansino SIEMPRE con lo mismo.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  5. "ATENCIÓN!!!! Aviso IMPORTANTE para MÉXICO.
    Para todos los Hermanos de México, está completamente confirmado el cambio de lugar para el Encuentro con los Iniciadores del Camino Neocatecumenal.

    Se cancela el encuentro en la Arena Ciudad de México y se traslada al estado de Veracruz. Kiko al llegar a Denver sufrió malestares por la altura, en concreto fatiga y asfixia que casi le provoca desmayo. El médico le prohibió exponerse nuevamente a esa situación entonces por la altura de la Ciudad de México y la contaminación existían 2 opciones, cancelar la visita o cambiarla de sede.
    Es por eso que el encuentro se pasó para Veracruz que está a nivel del Mar, hasta ahora no hay lugar definido y no se descarta la posibilidad de que se cancele la visita."


    Lo que yo decía. Los culpables no fueron los demonios que le acompañan siempre y que el obispo de Denver dice haber visto. Fue la ALTURA que, combinada con la edad, ha dejado maltrecho san kikokuervo.
    Los kikólatras mexicanos deben estar desolados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro tema, ¿habéis visto la foto de santa adidas que precede, junto a los kikonos, todos los encuentros de kk en estos días?
      Me ha llamado poderosamente la atención.

      ¿Tendrán pensado sustituir a la siempre presente kikotisa por la imagen de la difunta, para que realice sus tan afamados milagros?

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=974666259302559&substory_index=0&id=365192590249932

      Eliminar
    2. ¿San kakita mareándose en las alturas? Eso sí que es noticia. Debería pedirle el milagro de curarse a santa adidas. En fín, el chiste se cuenta solo.

      No es casualidad, por cierto, que el "enkuentro" lo pasen a Veracruz. En ese estado es donde hay mas kikozombies. O por lo menos así era hace unos veinte años. El tema de Veracruz da para comentarse, ya que es un estado con muchísima violencia de narcos y problemas de corrupción tremendos por parte de los últimos gobiernos locales. Quizá esa situación provoque que el baño de masas de san kk no sea tan nutrido. A no ser que lo vendan como "la gira del adiós", por aquello de que Mr k ya tiene un pie en la tumba y el otro en una cáscara de plátano.

      Eliminar
    3. No es sólo la altura y la contaminación y todo eso que le hace mal ni mucho menos los demoños. Sino más bien ya el tabaco le pasa la factura. Fumarse muchos puchos no hace nada bien y menos a alguien de su edad. Será que una afección pulmonar es callada sutilmente y se está haciendo el tour del chou antes de su partida final para acrecentar y asegurar su canonización junto a la de su compi?

      Christian py

      Eliminar
    4. ¡¡¡Muy bueno, Rodrigo...!!!
      Lo del chiste que se cuenta solo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Es cierto, yo no había pensado en su afición al tabaco. Menuda combinación: altura, edad avanzada y pulmones atrofiados y llenos de humo.
      Kk en sí mismo es todo humo, y por eso solo puede ofrecer humo.

      Pero, como sería muy vulgar decir públicamente que el "santo" es un esclavo del tabaco y eso le merma la salud, siempre habrá algún listo que le invente una atmósfera esotérica y mágica, para vender mejor la payasada.

      Eliminar
    6. El banco de los burlones que habla el Salmo.

      Eliminar
  6. Otra excelente entrada. Eso es el cnc: una imitación del cristianismo. Parece cristiano, inicialmente huele a cristiano, se siente como cristiano, pero no es. Es como un bolso Louis Vuitton comprado en tienda de chinos. Inicialmente da el "gatazo", pero es mas corriente que las galletas de animalitos.

    ResponderEliminar
  7. A ver si va a palmar Donkikón en México...

    Tiene que ser una odisea repatriar desde allí con Trump en USA...igual lo da como fiambre ilegal...

    Jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. kristo argello-.

    ¿porque sera que en el camino veo a tanta adolescente vestida como puta en la iglesia?

    lamentable, esos que van de tan modositos cristianitos .

    ResponderEliminar
  9. Los indios de Mexico es posible que se queden sin la visita de Kiko, por algo sera! Se sabe que en ese Pais las comunidades son desobedientes y muy religiosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni 6:47

      Será una bendición, no lo dudes!. Gracias por admitir que quien obedece a la Iglesia, desobedece al kamino.

      Y yo estoy con Pedro, no con los inventos de paco-tilla.

      Meripe

      Eliminar
    2. Por cierto, si tanta tirria se le tiene a los católicos y sus parroquias,¿por qué no cambia de pecera para pescar? ¿por qué no se comería ni un colín?

      Meripe

      Eliminar
    3. LOS CATEQUISTAS KIKISTAS SON BRUJOS PAGANOS

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.