miércoles, 1 de marzo de 2017

Anuncio publicitario del CNC en la Cuaresma 2017 (II)



¿Cuántas mujeres hay en Barcelona que están solas? ¿Cuánta gente sola hay en Madrid? En España hay 695 divorcios al día.
 
¿Cuánta gente sola hay en el Camino?
En Madrid, una menos desde que murió Carmen y otro menos desde que Kiko se mudó a Roma, porque ambos son "solos”.

Digo esto para que podáis entender por qué la Virgen María ha dicho a su hijo: «¡No tienen vino!», dando a entender que en el mundo faltaba la vida eterna, puesto que en Israel, como sabéis, el vino significa la copa de la Alianza, la alianza que Dios promete a su pueblo de introducirlos en la Tierra prometida que mana leche y miel.

Por algo la Iglesia prohíbe que los seglares se dediquen a interpretar a su bola la palabra de Dios, porque se inventan cuentos. María no consulta una bola de adivino para ver el futuro y constatar que en el siglo XXI habrá unos pobres kikitos carentes de vida eterna, cuando la realidad es que ella está en una boda concreta ante el hecho concreto de que se ha gastado la bebida.

Por eso en el Seder pascual, lo sabéis todos, hay un plato con el hueso del cordero, con las hierbas amargas, con las almendras machacadas en recuerdo de los ladrillos y, sobre todo, hay un pan ázimo. Y todo esto está cubierto con un mantelito bordado.

¡Con lo que gustan las puntillitas, los bordaditos, los floripondios, los zapatitos rojos  y todas esas cositas en el Caminito!…

La cuarta copita
Y luego hay una copa que se llama la «cuarta» copa, que es de plata con piedras preciosas que también está cubierta. Y sabéis que en el Seder pascual, el padre de familia tiene el deber de contar a la siguiente generación las maravillas que Dios ha hecho con ellos. «¡Contarás a tu hijo…!», y el (sic) te preguntará: «Y ¿por qué esta noche es diferente de todas las otras noches?», etc.

Ha habido más de un “toque” para que el CNC deje de introducir en la  Pascua cristiana elementos que le son ajenos. La respuesta, sensibilísima y obedientísima, por supuesto, es convencer a los de razón crucificada de que lo fundamental de la Pascua son los folclores tomados de otra religión o inventados por el gurú de Palomeras.

Después, como sabéis, había una cena en medio, se hace una bendición con el pan ázimo. Y después de que el padre de familia hable de la esclavitud de Egipto, levanta el mantelito que cubre el pan y hace presente la esclavitud. Y cada vez que habla de la Tierra prometida cubre el pan y levanta el mantel que cubre la copa. Y entonces: allí hay dos signos, la esclavitud de Egipto y la Tierra prometida. Porque Dios había prometido a su pueblo, digamos así: «Si vosotros decidís ser mi pueblo, de mi propiedad, un pueblo sacerdotal, yo os prometo, os juro, introduciros en una tierra que mana leche y miel, haremos una alianza: yo hago una alianza con vosotros». Entonces Dios les dijo que cuando llegaran a la Tierra prometida celebrarían esto: la noche de Pascua, la noche de Pesaj, noche en la que Dios pasa de nuevo y en la que no pueden dormir.

En el CNC todo es moralismo y obligación, el libre albedrío no existe.

Esta es la copa de la alianza en mi sangre, esta es la copa de la alianza –dirá Jesucristo. Después de haber cenado y haber contado las maravillas que Dios ha hecho, porque eran esclavos en Egipto, y después de contar la historia repiten: «También esta noche va a pasar en medio de nosotros». Y se ponen a cenar. Cenan, y al terminar la cena, el jefe de la casa dice: «¡Demos gracias a Dios!». Y dicen todos: «¡Es justo y necesario!». Y se ponen todos de pie y el jefe de la casa hace una berakhá, una bendición sobre la copa. Esto pasó a la primera comunidad cristiana del pueblo hebreo. Y celebraron la Vigilia pascual el 14 de Nisán, el 14 de abril; eso hacían las comunidades cristianas.

¡Vaya "comida mala" que han traído!
Palabrería sin citar fuentes, porque no las hay, para dar a entender que los clericalistas de Roma alteraron lo que hacían los primeros cristianos y que lo bueno es lo suyo, que saben lo que había porque los fantasmas se lo revelan a uno que es sensibilísimo. 
Solamente que san Pablo no les deja hacer la cena porque algunos traían una comida muy buena y otros una comida muy mala, y otros no tenían para comer y había un poco de desorden. Y mandó que si querían comer lo hicieran en su casa, pero que no armaran ese desorden la noche de la Pascua.

Dudo que lo que cuenta sea algo distinto a un cuento, pero al margen de que yo pensaba que Cristo había dejado a Pedro como cabeza de la Iglesia, no a Pablo, lo que dice es que la cenita de marras era prescindible y por eso se quitó desde el principio, para diferenciarse de las tradiciones judías.

Por eso, muy pronto, se quitó la cena en medio y se unió el pan ázimo con la copa. Por eso cuando aquí dicen: este es el sacramento de nuestra fe, efectivamente, aquí tenéis los signos de nuestra fe: el pan de la esclavitud y la copa de la libertad. Solamente que Cristo dirá que este pan no será más un signo de la esclavitud de Egipto para nosotros: esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros. Y esta copa no será más la copa de la entrada en la tierra de Israel: esta es la copa de la nueva alianza en mi sangre derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados.

Entonces la Virgen, cuando va a las bodas de Caná le dice a su hijo: «¡No tienen vino!». Pero Cristo lo interpreta escatológicamente. No es que no tuvieran vino en la boda, el vino significa la entrada en la Tierra prometida. Pero esta Pascua es imagen de una nueva Pascua que va a hacer el Mesías donde no va a coger a un pueblo y llevarlo a la Tierra prometida, sino que va a coger a toda la humanidad y la va a introducir en el cielo, que es la verdadera Tierra prometida; y lo va a hacer en su cuerpo. Por eso esta copa significa la resurrección, la entrada en la tierra, la copa de la nueva alianza en mi sangre. Y cuando dice la Virgen que no tienen vino, ¿qué responde Cristo? «¡No ha llegado mi hora!». Primero le dice: «¿Pero para qué te metes tú, por qué te metes tú en esto?»; es muy interesante esa frase: ¿por qué tienes tú que meterte en esto? «¡No ha llegado mi hora!». No ha llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, o sea, no ha llegado aún mi hora y que la humanidad tenga vida eterna, tenga resurrección. Porque las bodas, que son una de las fiestas más felices que hay en la tierra ––y los folklores nacen de los bailes y de las bodas–– pues no son realmente una verdadera felicidad, porque es una felicidad que acaba, porque todos nos morimos, todos se mueren, todos vamos al cementerio y no hay resurrección ni vida eterna. Y Cristo ha venido para destruir la muerte.

La “fe Kika” es un asco. Tanto moralismo y tanto cuatrípode para que ahora te venga con que te mueres y se acabó.

21 comentarios:

  1. Kiko y su esoterismo, interpretando signos y contando historias jamas escritas ni comprobadas. Kuervo de mal Argüello tirando siempre a judaizar al cristianismo.

    Christian Py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ¿no iba a hacer presente a Carmen? ¡Qué pronto se olvida de ella para divagar con las mismas gansadas de siempre!

      Qué tipo tan aburrido el kiko este.

      Eliminar
  2. ¡Qué mareo! Como los borrachos, dando bandazos de aquí hacia allí, sin rumbo conocido.

    Da la impresión de que se le atropellan los pasajes bíblicos, inventos aparte, mezclándolos y colocándolos a su manera, con su interpretación y donde mejor le conviene. Al final no sabes ni de lo que habla. Pero eso sí, con mucha rimbombancia kikotera para que suene importante.

    A mí se me atraganta vivo este cuervo, no puedo con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aburrido, reiterativo, pedante, ególatra... Repite y repite lo mismo en cada ocasión, en cada anuncio publicitario, una y otra vez, sin dejar lugar a Cristo, que ni está ni se le espera en ese tipo de reuniones en las que de lo que se trata es de pasar una bolsita de nada para aliviar las penas del "pobre" Kiko.

      Eliminar
  3. El que es un asco es este blog y sus comentaristas amigos...les brota la envidia y amargura, si que están enfermos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Barcelona. Yo, un día de tristeza indescriptible, agobiante. La impotencia en los huesos, la nada, Señor.¿Qué me pasa?¿Qué quieres? Quiero desaparecer en la cama que es como tumba de soledad.¿Es enfermedad?¿Es una noche oscura?¿Qué me pasa Señor, que no tengo ni una esperanza? Todo tristeza, tristeza. Veo la Iglesia, los Obispos, hasta lo nuestro como una nada estéril, imposible, y el mundo solo, seguro en sus crímenes. Señor ven, muéstrame tu rostro. Tu tocas el alma mía y cambia todo. Solo reposo después en la asamblea.Qué impotencia, Señor. Da fe a mis ojos para verte. Ilumina la vida, Señor."
      (By Karmen)

      Y así durante cincuenta años, día tras día...
      ¡¡¡Viva la alegría del Evangelio...!!!

      ¿Amargura, noni?
      Si hijo, y una envidia que vivo sin vivir en mi...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Muy bien traído, Aurora. No sólo en respuesta al pobrecillo anónimo de las 17:39. También, al batiburrillo, "tipikal K", que marca los vaivenes de ésta entrada.

      Es curioso, de las noches aquellas que perdí participando en las neo chatarras, incluidas las Vigilias Pascuales, lo único que pudiera decir se parecería a esas "impresiones" de la pobre Carmen. Observen vuesas mercedes:

      "Veo la Iglesia, los obispos, hasta lo nuestro como una nada estéril, imposible"...

      Cabe destacar en esas palabras que Carmen da a "lo nuestro" un especial valor, puesto que la Iglesia, los obispos (según parece) la da por perdida, los da por imposibles... No obstante, lo nuestro, el Camino, por más que le pese, por más que ha desgatado su vida en el empeño (haciendo su sola voluntad, claro) también queda destinado a la esterilidad. Y así lo "vive", en una clara depresión, una angustia y tristeza "indescriptible". Frutos claros de la oscuridad que los tres del trípode expanden gratis a golpe de diezmo.

      Personalmente, tengo por costumbre, recordar mi salida del CNC como una verdadera liberación. No hago liturgias, y menos aún raras, al respecto. Pero se alegra mi alma en Dios, mi Salvador. Porque de aquél "egiptikiko" fui rescatado, liberado. No sin hacer acopio de mi propia voluntad, no sin pasar un desierto lleno de soledades, una, según dicen los que saben, depresión profunda, fruto de mi paso por el atolladero en el sentido de la cruda decepción ante la verdad ineludible de que todo había sido un engaño descomunal. Una nada estéril, que sin embargo, me apartó de mi propia vida, para conducirme sin remedio al absurdo convencimiento de estar haciendo algo sensato. Lo cierto es cada cual se elimina a sí mismo según decide, como no es menos cierto, que en CNC te eliminan según deciden los parámetros neo inventados por unos que ven el mundo "seguro en sus crímenes", y la Iglesia, y hasta "lo nuestro", inutilidad total y absoluta. Y todo oscuridad.

      Eso sí, que no falten banquetes, fiestas de guardar-se, un intento tras otro de guarecerse de un invierno perpetuo. Que enfría el alma, y aniquila la vida a su paso, como "la nada" en la "Historia interminable".

      Quiero hacer presente una verdad, porque agradezco para siempre el que esa Iglesia que Kiko y Carmen desprecian, me acogió cuando quedé hecho un pingajo, cuando las heridas de mi alma eran incontables, profundas, diría que casi insoportables. Hay, doy fe de ello, sacerdotes que saben a quien representan, y no dieron un rodeo, sino que me atendieron lo mejor que supieron, lo mejor que pudieron, sabiendo, lo sé, que tan sólo Cristo podía restañar aquellas llagas que al exterior se apreciaban a poco que se tuviera algo de humanidad.
      Recuerdo a algunos "religiosos naturales de Misa de domingo, y otros días de la semana", que en sus miradas de comprensión, a pesar de no conocer la naturaleza, el origen, de mis heridas, de mis sufrimientos, me regalaron una especie de consuelo, que es para mi evidente, provenía de su amor a Cristo, por mas que Kiko y Carmen, sean incapaces de reconocerlo, empeñados en su propia oscura senda de desperdicio. Porque lo "justo es justo", quiero agradecer, incluso a los que ni fueron conscientes de ello, que el bálsamo de verles disfrutando de la Misa, por más que yo la viviera aislado de todo y todos, significó un añadido gratuito a la infinita Gracia derramada en ese momento indescriptible en que Cristo se hace Realmente Presente.

      Eliminar
    3. También me socorrieron personas que según aquél sitio en donde estuve, se hallaban fuera de la "salvación" (la indefinida, y vaga salvación que ellos mismos dicen vender gratis, claro) Recuerdo de modo especial a una persona que se declaraba agnóstico con firmeza, y en mi interior una voz calmada proclamaba algo así cómo: -si tú dices no creer, y haces éstas cosas según entiendo, por amor ¿Entonces qué era yo, que frente a ti me veo tan pequeño en la Fe?-
      Ya ni lamento decirlo, en ese "agnóstico" pude apreciar una Fe que superaba con creces toda la parafernalia del negro agujero que conduce a ninguna parte.

      La estela, el recuerdo de mis mayores, su dulce compañía en la oración, el Manto de la Virgen María, su acogedor silencio, su figura comprensiva, su segura apuesta por mi alma ante el Padre...

      ¿Cómo pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho?...... Una parte, aquí, en éste bendito y pequeño retal de una web, alzando la copa nada imaginaria de la Bendición. Pidiendo al Padre que ese "egipto" neo inventado no haga más daño.
      Respetando, eso sí, la libertad, porque:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"
      (Besos a todos los que me ayudaron, lo sepan o no)

      -sepul-

      Eliminar
    4. sepul, el sombrerito ese que usas en invierno no te favorece nada. En cambio, de voz no andas mal.

      Eliminar
    5. "15 de agosto de 2014

      ¡Oh Jesús ayúdame, ten piedad, soy un pobre, soy un pecador! ¿Cómo podré continuar? Tengo el alma en el silencio de Ti. Tengo el corazón callado y dolorido... y pienso, ¿es que me has abandonado? Me ocultas tu rostro y gimo. Gemir y gemir, viviendo en el recuerdo constante de Ti y de tu ausencia.
      ¿Quién soy yo? ¡Oh Jesús, ayúdame a quererte. Estoy en el infierno de tu ausencia, cansado, desfallecido tantas veces, sin fuerzas para continuar... ¿Y qué será de mi y de todo el Camino? Has hecho tantos milagros con nosotros. Últimamente el demonio nos zarandea sin parar: un sufrimiento detrás de otro. Y, ¿qué puedo hacer si me falta la esperanza?"
      (By kikokuervo)


      Tanto monta, monta tanto. Igual de amargados el Pako, como su compi.


      Nota: no aparece mi nick (???)

      Eliminar
    6. 2:35:

      "No abuses de mi inspiración, No acuses a mi corazón, Tan cansado y ajado que está, cerrado por derribo.
      Por las arrugas de mi voz, se filtra la desolación
      de saber qué éstos son los últimos versos, que te escribo.
      Para decir: ¡Con Dios!
      A los dos nos sobran, los motivos"
      (J. Sabina)

      Nunca mais

      Me da igual quien seas, ni me conoces, ni te alegrarás el día en que lo hagas.

      -sepul-



      Eliminar
    7. sepul: "ni te alegrarás el día en que lo hagas".

      Huyyyy, ¡qué miedoooo! ¿Es una amenaza, corazón?

      Y eso de que no te conozco es lo que tú te crees...

      Eliminar
    8. Hace ya bastantes años, en una konvivencia programática de inicio de curso en el Valle de los Caidos del Escorial, recuerdo a una kikotistas de San José, Amparo, diciendo una de esas máximas chorras que tanto les ponen y les sirven para auto-konvencerse de que ellos no son como los demás.

      La chorrada era: "El cristiano puede tener problemas, pero no preocupaciones".

      No tiene preocupaciones porque, a diferencia de los paganos, pone su confianza en Dios, decía la kikotistas... pues va a ser que los sufrientes dolorosos del cnc jamás pusieron su confianza en Dios y por eso han vivido estps 50 años tan apesumbrados, tristes, agobiados, abatidos, desnortados y apabullados.

      Eliminar
    9. Al abobado noni de las 4:46

      Amenaza e incitación al odio es sugerir una quema en la hoguera, en vivo para más señas.

      ¿Lo pillas?

      Y Sepul tiene razón, ni le conoces a él ni conoces a Cristo, tampoco.

      Eliminar
    10. Esto es una prueba, no para los sufriebtes kks, sino para ver su funciona mi perfil. XD

      Eliminar
    11. Desde luego de podría sacar una entrada de cada pensamiento chorras de los diarios de estos dos. Pero no merece la pena, basta decir que son agoreros, amargados, tristes y destructivos...
      Ciertamente la cara es el espejo del Alma y no no hay mas que ver a estos dos, y su descendencia. No es necesario leerlos...Aunque lo que sale de esas boquitas y sus pensamientos....
      Como ellos no tienen prohibido pensar, a los que no les dejan hacerlo le pasan estas perlas para que "las hagan vida" en ellos...
      ¿Quién pensó en la Palabra de Dios para rezar?

      Esta doctrina y sentimiento "liberadores" son la herencia que dejan a sus "hijos en la fe" sin cerebro, todos son iguales.
      Si, ojala y Dios quiera que esto acabe o cambie radicalmente.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  4. Cual es él benéfico de ustedes con todos estos comentarios.
    Me dan pena como gastan su tiempo en ver en que esta él (Pobre Kiko como dicen ustedes).
    Les informó que él CNC a mi me dio la vida.

    Nota.
    Inviertan su tiempo en anunciar él evangelio y no en destruir.

    Como dice Papa Francisco.
    HAGAN OBRAS DE AMOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy simple, David, muy simple.
      Lee tu comentario, piensa un poco, y hallarás respuestas a tus dudas.

      Por si te puede aclarar algo, te diré lo siguiente:

      Es fácil deducir lo aparente, pues no existe "beneficio" (al modo terrenal) en que invirtamos tiempo en comentar aquí. De lo que se deduce que se trata más bien de buscar el "beneficio" para otros, entre los qué, por suerte o desgracia, te incluyes, David.

      ¿Y cual sería en principio tu "beneficio"? Sencilla respuesta, tanto que la tienes delante de tus narices y no la ves, porque el CNC no te ha dado la vida, ni a ti, ni a nadie. Te aseguro que nadie da de lo que no tiene, para empezar.

      Escribirte la verdad, es una obra de amor, primero, porque no obtenemos nada a cambio, y segundo, porque la verdad, si la reconoces y acoges, te hará libre.

      Y ya que hablamos de la Verdad, dedícate más bien a preguntarte a ti mismo, usando la razón, y el discernimiento que Dios te regaló, si de unos que exageran y mienten descaradamente ¿Puede venir algo bueno?

      Te adelanto qué, así como la luz y la tiniebla no pueden coexistir por ser incompatibles. La Verdad y la mentira tampoco pueden estar juntas, no se llevan bien, pues una destruye a la otra. Y nunca, jamás, un mentiroso puede anunciar a Jesucristo. Puede hablar de Él, pero si sus obras son mentiras, se parece más a aquél que se acercó a Jesús en el desierto, a querer tentarle con la propia Escritura, que a Cristo.

      No se puede servir a dos señores, y el CNC es esclavo de sí mismo, y sólo se ama a sí mismo, se anuncia a sí mismo, se pregona a sí mismo. Y tanto ama el poder y el dinero, que no duda un instante en condenar a todo y a todos, con mentiras, para así parecer él "bueno".

      Los poderosos de éste mundo oprimen, se sirven de las gentes.

      Mira y verás, abre los ojos. No seas un triste kiko que siente que la vida le viene de una mentira. La Vida, y vida en abundancia, nos la da Jesús, basta tan solo seguirlo... practicando la Justicia y el derecho, hablando la verdad, amando la verdad.
      ¿O acaso piensas que el evangelio es otra cosa? ¿Crees que el trípode cumplido a rajatabla te salvará? Es mi deber advertirte que te engañas.

      Te aseguro que si rechazas la historia que Dios preparó para ti, en pos de hacer un trípode que solo te sirve para justificarte ante hombres, paga de hombres tendrás. Te ruego no seas necio, aprovecha el tiempo favorable, sal fuera, la vida te está esperando. No desprecies a tu komunidad, a las personas, reza más bien, rodilla en tierra o como te parezca, por ellos, para que puedan ver que Cristo no pide nada, no exige, solamente da.

      El autentico diezmo es del corazón, cuando late en favor de otro, a su lado, con sus alegrías, y sus sufrimientos.
      La autentica conversión no es dejar de hacer cosas terrenales, sino practicar las espirituales. Y éstas es imposible que se hagan si se vive aparte de las personas que Dios quiso que fueran parte d etu historia. Cada vez que desprecias, sí, desprecias, a una persona, por ir a algo de la komunidad, lo único que consigues es amontonar ascuas sobre tu cabeza.

      "Misericordia quiero, que no sacrificios"

      -sepul-

      Eliminar
    2. David, como bien te ha dicho ya Sepul, te informo de que el cnc no te ha dado nada.

      Es más, te informo de que como un idólatra cualquiera, le estás robando la gloria a Dios, para dársela a una mera asociación humana.

      Y te hago saber que anuciar el Evangelio no es compatible con publicitar el cnc, porque nadie puede servir a dos señores.

      Eran dos hermanas, Marta y María, María eligió la mejor parte. Tú has tomado la peor.

      Aquí se te advierte, sin buscar ningún beneficio personal, porque el afán por las cosas de este mundo se la dejo a los idólatras y a los vijeros de jet privado.

      Eliminar
    3. David, lo tienes claro pero al reves...
      La destrucción la trae el cn y kiko, que es lo que se plasma en esta y otras entradas. Aquí solo se muestran las palabras d kiko, que puede que a ti no te lleguen en su totalidad, pero son estas. Si no te gustan y te parecen destructivas pídele cuentas a él. Los demás opinamos sobre lo que él dice y hace, simplemente.

      Tienes clara la destrucción, pero confundes al que la emite y provoca.
      LA VIDA SÓLO LA DA DIOS JUNTO CON JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.