sábado, 4 de febrero de 2017

Significado de algunos signos para el Camino Neocatecumenal (IV)



La recopilación de signos del Camino Neocatecumenal no podía concluir sin comentar aquellos que se refieren al hogar de todo buen catecúmeno.
Porque hay una serie de “signos” que son para que los vean los demás y que se realizan en la casa de los catecúmenos.

El primer signo es, por supuesto, el archi-famoso cuadro de la Virgen triste con el triste niño, conocido como la Kikotisa o Virgen del Camino. Es fundamental e imprescindible que todo matrimonio kiko tenga una reproducción de dicho cuadro en su dormitorio, cerca del tálamo marital. Por eso, en mi zona estaba establecido que cada vez que se casaba alguien, su comunidad le regalase el icono triste. Lo que podía variar era si el icono se regalaba tal cual o enmarcado. 
 
La época en que en mi comunidad hubo novios y matrimonios ya quedó atrás, casi todos nos casamos cuando aún llevábamos pocos años de Camino, así que éramos de las comunidades que regalaban el icono sin florituras. Lo que no era óbice para que quienes lo recibían lo llevasen a enmarcar, y daba la casualidad de que cuanto más grande, historiado y barrocamente “floripondeado” era el marco que le ponían más gustaba a todos. ¡Con la de burlas que años después ha habido hacia los floripondios, las puntillitas y demás finuras!
 
El segundo signo doméstico ya no está al alcance de cualquier casa kika, sino sólo de aquellas cuyos moradores kikos han llegado y superado el paso de la Redditio, que es donde se les dota de una larga palma para que la pongan en algún lugar visible de la fachada de la casa.
 
Así, supuestamente, el primer signo es símbolo de que en esa casa habita una pequeña comunidad que aspira a vivir en humildad, sencillez y alabanza… y aspira, y aspira, y sigue aspirando, y aspira que te aspirarás… y nada más, porque todo se queda en aspiración sin llegar a ninguna parte. Y el segundo signo, la palma, en la Iglesia es símbolo de martirio y de victoria sobre la muerte, pero en el kikismo no tengo ni idea de qué pretenden representar con él, porque quienes lo reciben nada tienen de mártires, puesto que no han preferido derramar su sangre antes que renunciar a su fe cristiana, sino todo lo contrario, es decir, han abrazado la fe kikiana dejando de lado la fe cristiana.
 
Otro usual signo kikil para la casa es el pomposamente llamado “entronización de la palabra”, que no es otra cosa que dejar en algún lugar preeminente del salón un atril  de mesa con su cubre-atril rematado por todo tipo de puntillitas y bordado con todo tipo de floripondios, sobre el que se deposita la Biblia de la casa. Y se considera adecuadísimo si la Biblia tiene tapas plateadas con grabados de arabescos o florituras y piedras semipreciosas. En suma, vivan los floripondios, pero no los zapatitos rojos.

El signo de la entronización de la Biblia (un kiko bien adiestrado dice "de la Palabra") tiene el significado de que en ese hogar se alimentan de la palabra de Dios. Lo cual estaría muy bien si viviesen conforme a aquello que dicen les alimenta.
  
Hay otro signo doméstico que en mi zona tuvo mucho auge: una tablilla de madera repujada con florituras de esas de las que se queja el sensibilísimo Kiko cuando no las ha diseñado él, en la que está grabado el comienzo del shemá. Lo que se estilaba era colgar dicha tablilla en la entrada de la casa, para que no hubiese duda de que sus habitantes son kikos antes que nada. Porque podrían haber colgado el Padre Nuestro o una bendición apostólica papal, pero no, nada de cosas propias de cristianos, no sea que les tomen por lo que no son.
 
Además, cuando se llega al paso del Padre Nuestro y se peregrina a Loreto (en la segunda parte de dicho paso), durante dicho viaje cada catecúmeno recibe (previo pago que se camufla en el precio del viaje), una reproducción del cuadro de la Virgen triste y otra del más triste “kicono” de la familia de Nazaret, para que adornen con ellos su casa, de tal modo que no quede duda que es la casa de un kiko. 
 
Bueno, esos eran los “kiconos” que repartían cuando yo fui a Loreto, no sé si ahora habrán cambiado.

Además, en honor a la verdad, he de decir que en pocas casas he visto colgados de las paredes los cuadrillos que nos trajimos de Italia, lo que no me sorprende, porque son reproducciones bastante malas y tan fúnebres que no pegan con un ambiente hogareño.

Y al acabar el camino, en el viajecito por Tierra Santa, te “regalan” un nuevo kicono, en mi opinión de los más feos y de calidad tan mala como los anteriores. En este caso el que toca es la reproducción de la horripilancia que estropea la capilla de la domus Galilea, que es donde tiene lugar el “regalito”.

Este “kicono” puedo asegurar que no lo he visto en ninguna casa de ningún hermano neocatecumenal; he visto a la virgen triste en la cocina de una casa, en el pasillo que conduce al trastero de otra y en el garaje de la de más allá, pero el “kicono” del Juicio Final no lo he visto en casa alguna. Se conoce que todos hemos coincidido  en considerarlo inadecuado para “adornar” nuestro hogar.
 
Y por último, también durante este viaje por Tierra Santa, al llegar a Jerusalén se visita la domus Mambré, que dicen ser un enclave provisional en tanto se construye la domus Jerusalén, de la que ya nadie se acuerda porque sólo existe en las fantasías animadas de gente muy sensible. Y en dicha domus hay un nuevo “obsequio”, peor aún que el precedente: una alfombrilla de pie de cama, malucha y sin gracia.
 
Pues bien, también la alfombrilla es un “signo” para los kikos. Signo de acogida, te dicen, porque el cristiano es persona abierta que a todos recibe y a todos acoge en su hogar… El cristiano, que no el kikiano, claro, porque el kikiano tiene tendencia a rechazar al otro: al hijo porque no quiere caminar, a los parientes porque son unos religiosos de misa de 12, a los curas por ser “clericalistas”, a los obispos por hostigadores… Y, en suma, lo que le sale de dentro es lo de odiar al padre, a la madre, a los hijos, etc.

49 comentarios:

  1. En una casa de un kiko yo llegue a ver la cruz eno miniatura y también el menora y el shema todo judío en las puertas...

    Christian py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crucecita para la mesa es otro de esos artículos que en el cnc inducen a hacer pensar que es imprescindible para "transmitir la fe". Y si se acompaña de una menorá o de una janukiá debe ser que la transmisión se asegura mejor.

      Las explicaciones sobre el ritual de transmitir la fe a la siguiente generación las he dejado para otra entrada, pero va por ahí la cosa.

      Eliminar
    2. Y la mezuzá en la puerta..., perdón, en la jamba de la puerta, pero por dentro. Por fuera ya sería demasiado judeocante...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. No, Aurora, la mezuzah se pone por fuera de la puerta. Dentro no tendría sentido.

      Judío Errante

      Eliminar
    4. Dentro no tiene sentido, pero Aurora tiene razón: los kikines que plantan una memzuzáh en su casa (que ya me diréis que necesidad tiene uno que dice seguir a Cristo de tener una mezuzáh) lo hacen en el interior de su casa, no en la parte exterior.

      Eliminar
    5. Yo las he visto fuera. Se ha dado el caso de ir a alguna casa y no saber o tener dudas sobre cuál era la puerta a la que llamar y he acertado por la mezuzah en la puerta.

      Eliminar
    6. Lamentable que en el siglo XXI no se te ocurra usar el móvil para preguntar por la puerta, lamentable no haber consultado la lista de la comunidad, donde están todas las direcciones, antes de salir.

      Y especialmente lamentable que unos que dicen ser cristianos se identifiquen por una mezuzah, que es un símbolo judío que nada tiene que ver con la religión Católica.

      Eliminar
    7. Yo todavía no he visto mezuzah ni fuera ni dentro de kiko-casas. Pero sí las he visto con menoráh, tablillas con el shemá, cruces kikas de diversos tamaños, paredes forradas de kikonos, y por supuesto las palmas, tan secas y mortecinas como sus dueños, colgadas en el balcón o en una ventana que dé a la calle.

      Todo visitante tiene que saber a qué club pertenecen los dueños de la casa. Nadie podría asegurar que son cristianos, pero sí que son kikos.

      Eliminar
    8. Pues claro Judío Errante, es un sinsentido...Como toda la simbología judeocatecumenal...
      Algunos la llevan, la mezuzá, colgada al cuello en una cadena...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. El camino está basado en la MERITOCRACIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Cristianismo en el Amor incondicional de Dios hacía sus hijos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

    2. Nosotros amamos a esos pobres seres, que acabarán, a pesar de su condición viciosa y rebelde, por dejarse dominar. Nos admirarán, seremos sus dioses, una vez sobre nuestros hombros la carga de su libertad, una vez que hayamos aceptado el cetro que -¡tanto será el miedo que la libertad acabará por inspirarles!- nos ofrecerán. Y reinaremos en tu nombre, sin dejarte acercar a nosotros. Esta impostura, esta necesaria mentira, constituirá nuestra cruz…

      …Les convenceremos de que no serán verdaderamente libres, sino cuando nos hayan confiado su libertad. ¿Mentiremos? ¡No! Y bien sabrán ellos que no les engañamos, cansados de las dudas y de los terrores que la libertad lleva consigo…

      …No se les ocultará que el pan -obtenido con su propio trabajo, sin milagro alguno- que reciben de nosotros se lo tomamos antes nosotros a ellos para repartírselo, y que no convertimos las piedras en panes. Pero, en verdad, más que el pan en sí, lo que les satisfará es que nosotros se lo demos. Pues verán que, si no convertimos las piedras en panes, tampoco los panes se convierten, vuelto el hombre a nosotros, en piedras. ¡Comprenderán, al cabo, el valor de la sumisión! Y mientras no lo comprendan, padecerán…

      …Les probaremos que son débiles niños, pero que la felicidad de los niños tiene particulares encantos. Se tornarán tímidos, no nos perderán nunca de vista y se estrecharán contra nosotros como polluelos que buscan el abrigo del ala materna. Nos temerán y nos admirarán. Les enorgullecerá el pensar la energía y el genio que habremos necesitado para domar a tanto rebelde. Les asustará nuestra cólera, y sus ojos, como los de los niños y los de las mujeres, serán fuentes de lágrimas…

      …Les obligaremos, ¿qué duda cabe?, a trabajar; pero los organizaremos, para sus horas de ocio, una vida semejante a los juegos de los niños, mezcla de canciones, coros inocentes y danzas. Hasta les permitiremos pecar -¡su naturaleza es tan flaca! Y, como les permitiremos pecar, nos amarán con un amor sencillo, infantil. Les diremos que todo pecado cometido con nuestro permiso será perdonado, y lo haremos por amor, pues, de sus pecados, el castigo será para nosotros y el placer para ellos. Y nos adorarán como a bienhechores. Nos lo dirán todo y, según su grado de obediencia, les permitiremos o les prohibiremos vivir con sus mujeres o sus amantes y les consentiremos o no les consentiremos tener hijos. Y nos obedecerán, muy contentos. Nos someterán los más penosos secretos de su conciencia, y nosotros decidiremos en todo y por todo; y ellos acatarán, alegres, nuestras sentencias, pues les ahorrarán el cruel trabajo de elegir y de determinarse libremente…


      Fihorror Kikoyevski, Los neo-hermanos Kikarmariozov, El Gran Inkikisidor

      Eliminar
  3. Cuando recibí la palma (porque la recibí, eh!) el catequista nos instruyó que la misma debía (¿?) ser colocada en un lugar visible con vista a la calle o avenida de nuestro sitio de habitación. Si vivías en una casa, pues en la ventana; y si vivías en un piso, pues en el balcón o terraza.En cualquier caso, la idea era atraer la atención, lo que garantizaba eventuales persecuciones. Por ahí se explica lo del martirio. Sin embargo, y en forma muy escueta, alcanzó a decir al final (casi con el miedo dibujado en su rostro) que al momento de fallecer debía debía ser colocada sobre el ataúd.A decir verdad, esta última opción, pobremente explicada en su momento, tiene más sentido.Sin embargo, recuerdo ese miedo que expresaba al hablar de la muerte verdadera; la corporal. En realidad, son más imaginativos y "valientes" cuando hablan de la muerte óntica...de los demás.
    Por lo demás, recuerdo que la palma entregada no será única e insustituible; pues cada año había que COMPRAR una nueva (Domingo de Ramos) que por razones inflacionarias en el manejo de las finanzas del cnc era cada vez más onerosa. Resultaba curioso cómo los fieles de misa de 12 recibían su palma gratis de la parroquia, pero los neocats le estaba prohibido recibirla sino que debían comprarla al catequista. ¡Cosas del camino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que resulta curioso, porque en mi ciudad no conozco parroquia donde no se dé gratis la palma a quienes la reciben en el cnc. En el caso concreto de mi parroquia, la víspera van unos cuantos hermanos a un palmeral con una camioneta y allí les cortan las que necesiten (con permiso de la autoridad municipal, claro está). Eso de comprarla a los catequistas es la primera vez que lo oigo.

      Eliminar
    2. De curioso nada, lo normal es tener que pagar la palma. Y por su puesto se le paga a los kikotistas, que son quienes disponen dónde se compran.

      Porque a ver si te vvas a creer que vale una palma cualquiera. Pues no.

      Mi kikotista no admite palmas que no vengan de Murcia, han de ser murcianas, con denominación de origen y pedigree de palmeral mediterráneo. Así que se paga la palma más el transporte.

      Eliminar
  4. kristo argello.-

    Os olvidais de los signos peregrinatorios. Todo buen kiko debe peregrinar a la lujosa casa de los padres de kiko, signo de que kiko no quiere desprenderse de sus herencias. Es lógico porque kiko odiaba tanto a sus padres que su demonio se lo premió con la herencia de un valioso pisito madrileño. Asi puede presumir de que su demonio le premia con el mil por uno.
    Mas recientemente esta tambien la peregrinacion santa a la tumba de la monja que no era monja, que ya sabemos que no existe en la neoiglesia el carisma de la solteria, pero eso no se aplica a los solterones mayores visionarios de demonios vestidos de vírgenes, llenos de cuantiosas herencias de esa familia a la que tanto odiaban por sus neuróticas psicopatias derivadas de ir los domingos a la misa de doce.

    Tampoco pueden faltar los signos voluntariosos surgidos espontaneamente del espiritu kikiano, fruto de la fe en los tres profetas tripodianos. Esos son los que adornan el salon domiciliario con diversas fotos de kiko y karmen, colocando en un lugar preferente cuando el adulador kikiano tuvo la gracia de tener una foto desencuadrada junto con kiko o su negra adidas.

    Ya se sabe que cuando no se puede renovar una casa la alternativa pasa por pintar externamente con buena pintura las paredes para que todos crean que todo esta limpio y renovado. El fariseísmo debe ser conservado con la nueva estética.

    ResponderEliminar
  5. En la meritocracia ... del dinero . Y la lamidadec.... de los KATES ...

    ResponderEliminar
  6. Mis queridos suegros, tienen el lote totalmente COMPLETO en su casa, no en vano son carteristas «pata negra», (aunque venidos menos de un tiempo a esta parte).
    Desde la mezuzá, presidiendo la puerta (por fuera como mandan los cánones hebreos), hasta «las» palmas, una de cada uno, cambiadas como corresponde cada año.
    Dentro ya rizan el rizo. Los iconos, TODOS y por lo general talla grande:La Virgen del casco, la faz, el trío Calatrava(perdón, la trini), la sacra family, el juicio final (madre mía, con la maravilla que es el original de Teófanes el Griego) y alguno más que no recuerdo. A mayores la Cruz kika en grande en los dormitorios; de las de mesa, por todos los más insospechados rincones; además hasta el coche o de marca páginas, candelabros, menorá, hanucá, Biblia enorme en plata empujadas y enjoyada con atril con pañuelo del de los rabinos y dedo de planta para seguir la lectura...fotos con Donki, sin Donki pero con sus secuaces, de los carteristas supremos y ellos, de los Papas con Kikón...todas ellas enmarcadas en portaretratos a modo «las fotos de la familia».
    Y por supuesto, TODOS y cada uno de los libros del ínclito «multi-tarea», amén de los estatutos y montones de referencias que en algún momento de su vida Kiko uso, para limpiarse el trasero.

    Es verdaderamente, digno de ver.

    ...o para llorar, según se mire.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con idólatras de tal calibre, el kikón debe inflarse de gusto. No sólo porque le hacen el trabajo sucio y le mantienen el tinglado operativo, sino porque se gastan una buena pasta en signos kikiles. Y ya sabemod que la pela es una de las obsesiones de kk.

      Debe frotarse las manos con gente tan fanática.

      Eliminar
  7. El anónimo de las 8:41 es el mismo ser sinuoso administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anónimo de las 8:41 cree que Dostoyevsky le ha soplado más detalles al Gurú que no la Santa Virgen. ¡Fíjate! Dostoyevski, como buen cristiano que era, analizaba la inexorable venida del nihilismo y del Nuevo Orden Mundial. Evidentemente, a este nivel Pako Gómez no llegaba. Son cosas de papas, con o sin floripondios. De la misma manera que bendecir la tropa de clonos salida de la carismatiquísima fábrica de zombis.

      Anda, inocente, reza, como cualquier varón judío bien parido tu diario «Te doy gracias, Señor, por no haberme hecho mujer», que eso de colgar amuletos de las puertas queda algo corto.

      El cnc cumple integralmente los ocho criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento y ocho de los diez criterios de secta destructiva vigentes en Europa, con lo cual se trata no sólo de un grupo coercitivo sino también de una secta dañina pura y dura.

      Eliminar
  8. Corríjanme si me equivoco, pero hasta donde sé, el pergamino (mezuzáh) debe ser escrito en hebreo por algún rabino u otra clase de judío autorizado para tal efecto. Me pregunto si los judíos en general tendrán conocimiento de que una secta católica plagia y utiliza trastos y tradiciones que son de ellos. Creo que para algunos judíos esto sería un sacrilegio.

    También me pregunto qué opina la jerarquía de la Iglesia Católica sobre estas innovaciones y libertades que se inventan estos dizque cristianitos de cagada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Iglesia en general suele estar ocupada en cosas más imoortantes y preocupada por problemas de mayor calado. Estas minucias y chorradas no pasan de ser objeto de debate de personas desocupadas y sin mejores cosas que hacer.

      Eliminar
    2. La importancia, anónimo 2:42, que cada cual otorga a cada cosa está en función de determinados parámetros qué, por lo que se aprecia en tus afirmaciones/juicios vertidos sobre personas que desconoces sobremanera, quedan demasiado alejados de tus capacidades morales.

      Desconozco si eres de esos que dan una "importancia" descomunal a los signos... del kamino, claro. Porque yo si conozco dicha "importancia". Que pertenece al "cambio de referencias" aplicado en el conjunto grupuscular, todo sea dicho.

      "La Iglesia en general" (escribes) No obstante, no defines, no te interesa. Muy propio del circuito cerrado que defiende tu abstracto a medias, comentario.
      La Iglesia, reitero, en general.... me pregunto si eso de general contiene aspectos diferenciadores que no deseas explicar. Será que los das por sentado, o lo mismo, resulta que te molestaría ponerlos de relieve.

      Rodrigo expone algo muy pesado, de bastante importancia. No deberíamos olvidar que eso de adquirirse "signos" de otra religión, e incorporarlos al reino del todo aparte, para así mejor apartarse a su propio "apartheid", sincronizado perfectamente al mirar para otro lado de cierta parte de la Iglesia, parte que a veces obvia que Iglesia somos todos. Y todos somos Iglesia, aunque, siempre hubo distinciones, menciones, altares reconvertidos en mesas para olvidar, olvidos que dejaron patente que no hay nada nuevo bajo el sol.

      Hablas muy mal, anónimo, de las gentes que se dicen "guías", y se otorgan unas cualidades extraordinarias, tales como "gracias de estado". Los que se denominan "catequistas", y sólo son fieles reproductores de un sistema infame, perverso, y desnutrido a posta de la más mínima Caridad. Hablas muy mal de ellos, puesto que se obsesionan en dar "importancia" a eso que tú denominas "minucias y chorradas".

      No, no son eso que tú dices, ni representan cosas que sean baladí. Al menos en el neo sendero apabullante. Y, como viene a pasar que muchos perdimos años, y otros, la vida, en el infecto agujero que tanta "importancia" da a eso que viene a formar parte de una especie de "apropiación indebida", otra más. Pues le damos la importancia que nos viene en gana, o más concretamente, la que estimamos por defecto, es decir, que la consecuencia directa del lavado de cerebro al que fuimos sometidos, usando aquello que tú llamas minucias y chorradas (y quizá tuvieras razón, de no ser por los daños evidentes) repito, la consecuencia directa, viene a ser que ya no son minucias, sino el humo que impide ver el incendio.

      Así que si algunos soplamos fuerte para quitar el citado humo, y que se pueda ver, aunque sea un poco, el incendio que en medio de una devastada Iglesia, están provocando unos que andan más perdidos que los escribas y fariseos de tiempos de Jesús. Espero que de tu parte, en lugar de añadir más humo, al menos te dignes a compartir, o lo contrario, lo que tu agujero porquerizo realza como importante. Es decir, que te pronuncies en cuanto a lo importante, en lugar de lanzar acusaciones que no puedes mantener. Pues lo escrito, escrito está.

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿Quién te ha nombrado portavoz de "la Iglesia en general", noni 2:42? ¿Te has nombrado tú mismo o ha sido tu mecanismo?

      Una pena que no te hayas nombrado también portavoz de la religión judía, para que nos cuentes que están ocupados en otras cosas más trascendentes y les trae sin cuidado y les parece una chorrada que vengan otros a hacer uso de sus símbolos religiosos, máxime si no tienen ni idea de lo que significan o lo que representan.

      Eliminar
    4. Eso mismo he pensado yo. El noni no menciona que a los judíos esto les pueda parecer una chorrada, porque sabe que no es así. Estoy segura de que a ningún judío le agradaría ver que algunos les faltan el respeto utilizando sus símbolos como adornos mágicos y decorativos, sin importarles para nada el significado religioso original que tienen.

      No creo que los judíos se dediquen a colocar cruces en sus dormitorios para adornar la habitación y darle un toque místico.

      Chorrada, ninguna. Pero sí kikada, como tantas otras.

      Eliminar
  9. Kiko plagia. Los kikos,ignorantes en su mayoría, lo admiran por su poder "creador" innovador. Iluminado él.
    El camino no deja de ser una obra de arte.
    Lo peor es la gran soberbia de los caminantes. Miran a todos como si sus vidas no valiesen un comino. Ellos son la élite elegida. El resto, nadería...
    La obsesión por colocar todo pluscuamperfectamente. O si no no les llega el espíritu santo. Si se desplaza el atril 20 centímetros por adaptación de la sala... ya está liada la cosa. Etc
    Asco de kikos...

    ResponderEliminar
  10. kristo argello.-
    Tomado de un canal del feisbuc katekumenal, para llorar...
    Mañana yo tambien escribiré cualquier majadería, y diré que me hagais caso porque me lo contó un angel.
    http://prntscr.com/e4rde7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si eso fue lo que dice haber oído, no se sabe si en una experiencia mariana o después de fumarse un canuto, desde luego nunca ha conseguido cumplir el objetivo, ni lo hará.

      En kikónides no se conocen la humildad, ni la sencillez ni la alabanza, salvo sí es hacia el ami kk, y mucho menos se da el amor al otro.

      Eliminar
  11. El Maicito es mucho, pero su acérrimos seguidores son «lo más».
    De un tiempo a esta parte, han empezado el bombardeo de la aparición y el palabreo de la virgen al ilustre barbudo.
    En sus años de petas, allá por los 60, el cardenal Morcillo, le prohibió expresamente que hablase de apariciones Marianas y otras hierbas y a cambio le apoyo, dado que en el fondo, la reconversión a la deriva católica que parecía estar haciendo aquel kinki entre los marginales ( más dados a la Evangélica), suponía un hándicap.
    Con los años se fue colando la idea a medida que se prospera, pero poca cosa, puesto que para el neotinglado la Virgen María nunca tuvo más importancia que el feo retrato de la «madomna del casco» paseado en contrachapado (recuerdo que los AUTÉNTICOS ICONOS se soportan en madera pura curada) en algún que otro evento.
    Ahora, qué la cosa flojea y que sitios como Medjugorje, tienen más tirón (para Kiko y el resto del trío sitio como Lourdes o Fátima no son más que «circos»), pues sacan a la palestra ya las palabras oficiales con día y hora del momento, memento o jumento. Nos falta conocer la calidad del cogollo o/y la china.

    PATÉTICO, la verdad (pero verdaderamente preocupante, porque está peña lo cree TODO a pies juntillas)

    Lázaro

    ResponderEliminar
  12. Fantastico el testimonio dado en porto san giorgio por Kiko, estupendo, vi a Jose Agudo y es otro santo en vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y le has tocado el manto para salvarte? Menudo zumbado.

      Eliminar
    2. Fantástico, sí, un año más el Papa le ha dado calabazas y no ha querido ir a visitar a Kiko en porto san giorgio.

      Y este año parece que no encuentra hueco en su agenda para una audiencia con el cnc ni en enero (que ya ha pasado), ni en febrero ni tampoco en marzo...

      ¿Qué querrá decirles Dios a los kikines?

      Eliminar
    3. Supongo que "sanagudo" estaría, como suele, en la última fila de la asamblea fumando sin parar...

      Ha sido uno de los mas críticos con sanpakopepe, pero al final se ha atocinado igual que él...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  13. Me pregunto si los comentaristas sois católicos. Lo digo porque me sorprende la rabia y el odio que desprenden muchos comentarios. ¿Dónde está la caridad? ¿dónde el respeto?. No olvidemos que, os guste o no - me guste o no- el Camino Neocatecumenal es un carisma de la Iglesia Católica. Sus Estatutos están aprobados. He leído mucho acerca de ellos - bueno, malo y regular-, pero lo que más perpleja me deja es una cosa: ¿por qué dentro de la Iglesia Católica nos despellejamos así unos a otros? ¿No os parece que la misión de cada uno es seguir fielmente el Evangelio, la sana doctrina, en comunión con nuestra Santa Iglesia y dejar de mirar la paja en el ojo ajeno olvidando la viga en el nuestro? Si el Camino o sus miembros caen en algún abuso pues que la Congregación para la Doctrina de la Fe o para el Culto Divino los aperciba. Y si no los apercibe, pues ¿dónde está nuestra obediencia a la Iglesia? El demonio está encantado de dividir y enfrentar a la Iglesia. Es lo único que le falta. Al mundo se lo está "merendando" (basta ver la ideología de género, el aborto, la eutanasia, etc. etc.) y le falta cargarse la Iglesia... No caigamos en su trampa. Si algo vemos que no nos gusta del Camino o de cualquier otro movimiento (será por carismas... Opus Dei, Focolares, Carismáticos, etc. etc. etc.) o del sacerdote de mi parroquia que ¡mire usted! resulta que hace una Misa a su medida, o del fiel de la 5ª fila que pasa a comulgar sin oler la confesión en mil años... pues demos ejemplo con nuestra experiencia de fe, oración y adoración... y si hay que apercibir - a solas con la persona/s-. En fin, no caigamos en el error de enfrentarnos unos a otros. La Iglesia somos todos los bautizados en Cristo y hemos de tratarnos como hermanos que somos. ¡Que Dios os bendiga!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto si el comentario de Teresa es simple bobería o incoherencia pura y dura. Porque hay que ser peor que los de Tudela -según Kiko- para reclamar a los demás lo contrario de lo que ella hace, puesto que ella entra aquí como elefante en cacharrería repartiendo diplomas de catolicidad a su gusto y contando a quien quiera leerla que ella sabe que el sacerdote de su parroquia hace la misa a su manera y que el de la quinta fila, que ella lo espía y por eso está al tanto, jamás se confiesa.

      Anda, Tere, en lugar de pretender dar lecciones a los demás, emìeza por dar ejemplo, que por tus frutos pareces kikiana.

      Eliminar
    2. Lo suyo es kikonería a raudales. Otra ñoña kika a más no poder.

      Eliminar
  14. Mi esposa sigue el camino, yo no, pero no me molesta, mientras ella se sienta bien, no se porque te esfuerzas em dejar mal al camino. Mientras los que siguen ahi se sientan bien en que te afecta. Nadie me ha obligado a entrar y si me quisieran obligar menudo lio que se meteria. Pero conozco gente que ha entrado y se sienten en paz, no se como pero es asi y a mi me alegra por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que entiendo tu postura, es como si dijeras: mi esposa fuma hierba, yo no, pero no me molesta, mientras ella se sienta bien, no se porque te esfuerzas em dejar mal a la hierba.

      Y por si no estuviese claro del todo, agregarías que te alegras por todos los que deciden colocarse con la hierba que sea.

      Eliminar
    2. Tan bueno no será, si a pesar de que has visto que otros que sí han entrado se sienten en paz, tú te resistes a hacer lo mismo.



      Eliminar
  15. No hay nada peor que un kiko cabreao. Si tan mal te iba pq llegaste al final?a cada uno le ayuda una cosa,no seas criticón con la mano q te alimento todos estos anos. La iglesia. Ya sea en el camino o como sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que un kiko siempre es el último y el peor de todos. Y si encima está "cabreao"...

      Eliminar
  16. No se de qué vais,tenéis el corazón podrido,sois envidiosos,¿que os han hecho los kikos,para que digáis de ellos tantas barbaridades?,¿ A caso habéis estado dentro de sus comunidades? Y si esque si,sois unos falsos e hipócritas, y si sois cristianos o católicos o ateos os diré q en evangelio Jesús dice:no juzguéis y no seréis juzgados,porque con la misma medida que juzguéis así seréis juzgados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incoherencia marka de la kasa, Tropo.

      Háztelo mirar, porque tús palabras te condenan: juzgas de decir barbaridades, de falsos y de hipócritas y pareces creer que a ti no se te aplica que con esa misma medida serás juzgado tú.

      No conoces a quienes han comentado aquí, pero en la casa de tu padre te han enseñado a despreciar al otro, que es Cristo, a considerarlo un rebotado, un infrahumano, pues bien, así es como vosotros seréis juzgados.

      Eliminar
  17. Hola a todos.
    Yo empecé el camino con 17 años, ahí conocí a mi marido. Cuando teníamos 34 y 36 años más o menos lo dejamos, nos suponía mucho esfuerzo dar catequesis, hijos, trabajo...
    Después de 18 años hemos vuelto a la Iglesia, y al Camino Neocatecumenal. En nuestra vida han pasado acontecimientos serios que no viene a cuento decir.
    Solo pido respeto para el que quiera estar en los "kikos", y para el que no quiera estar.
    Cada uno ve lo que más le ayuda.
    Somos libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero responderle con un fragmento del genial "Anon":


      "…Les obligaremos, ¿qué duda cabe?, a trabajar; pero los organizaremos, para sus horas de ocio, una vida semejante a los juegos de los niños, mezcla de canciones, coros inocentes y danzas. Hasta les permitiremos pecar -¡su naturaleza es tan flaca! Y, como les permitiremos pecar, nos amarán con un amor sencillo, infantil. Les diremos que todo pecado cometido con nuestro permiso será perdonado, y lo haremos por amor, pues, de sus pecados, el castigo será para nosotros y el placer para ellos. Y nos adorarán como a bienhechores. Nos lo dirán todo y, según su grado de obediencia, les permitiremos o les prohibiremos vivir con sus mujeres o sus amantes y les consentiremos o no les consentiremos tener hijos. Y nos obedecerán, muy contentos. Nos someterán los más penosos secretos de su conciencia, y nosotros decidiremos en todo y por todo; y ellos acatarán, alegres, nuestras sentencias, pues les ahorrarán el cruel trabajo de elegir y de determinarse libremente…"
      (De esta entrada, algo más arriba)

      El respeto, mire usted por donde, no ha sido usado en estas largas décadas por los que diseñan el camino Neocatecumenal, y mucho me temo, tampoco lo practicarán con ustedes , entre otras cosas, porque de "Caifás" Con el comportamiento del que hoy interviene en el Evangelio, el cnc está bien repleto.

      Solo espero, sinceramente, que para cuando descubran que la carencia absoluta de respeto viene en realidad de ese lado, no sea ni demasiado tarde, ni demasiado duro.

      Saludos desde la libertad.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Hola a ti, noni 10:19.

      En efecto, somos libres, pero no memos para tragar ruedas de molino.

      Permíteme que te diga que tu forma d escribir da a entender que tú no tienes ni idea de lo que es la Iglesia. Y te razono, porque no me da la gana crucificar la razón, mi aseveración: alegas que tu marido y tú dejasteis el camino porque "nos suponía mucho esfuerzo dar catequesis, hijos, trabajo...". ¿Acaso dejaste a tus hijos en manos de Asuntos Sociales para reducir el nivel de esfuerzo? ¿Renunciaste al trabajo por tal motivo? ¿Porqué equiparas dar kikotesis (porque catequesis es otra cosa) con el cuidado y la responsabilidad de los hijos o con el trabajo?

      Te voy a traducir tus palabras. Lo que intentabas decir es que os disteis cuenta de que el camino era una sanguijuela que os chupaba la sangre, el dinero y la energía, os robaba el tiempo para estar con la familia y con los hijos, todo se reducía a vivir para trabajar y para la comunidad, que no os aportaba nada, porque de haberos dado algo valioso a cambio, lo lo habríais dejado.

      Es más, a lo mejor intentasteis dejar de dar kikotesis, ser catecúmenos rasos para reducir la presión y el esfuerzo y no os dejaron, de tal forma que os fuisteis porque era la única salida. Pero todo en vuestra libertad.

      El caso es que dejasteis el camino y, como no sabes lo que es la Iglesia, se acabó lo que se daba para vosotros. Sin camino no había nada.

      Lamento mucho que las circunstancias de la vida os hayan vuelto a arrastrar allí dentro, a eso que nada tiene que ver con la Iglesia de verdad, por más que tú, en tu desconocimiento, no lo entiendas.

      Te lo digo desde la libertad real y el interés por el otro.

      Eliminar
    3. Traducción: para poder dedicarse a trabajar y cuidar de los hijos, no queda otra que dejar el cnc, porque este te absorbe, te quita el tiempo, el ser, la vida, te exprime las fuerzas y el bolsillo.

      Captado el mensaje.



      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.