miércoles, 8 de febrero de 2017

Paso del shemá (VII)



«Bien. Os decía que lo primero que ha hecho la Iglesia es exorcizarte y después te ha dado el Espíritu Santo, ha hecho que recibas la gracia de tu Bautismo a través de algunos gestos como son la imposición de las manos y la cruz gloriosa sobre tu dolor.
Te vigilo... a todas horas...
Sabéis también que en la Iglesia el óleo siempre es símbolo (recordad el primer tema de lenguaje bíblico que habéis hecho), el óleo perfumado es símbolo del Espíritu Santo. Ahora tenemos aquí una parábola de las vírgenes que van y vienen, algunas que tienen aceite y otras que no lo tienen. Luego, otra cosa importante para entender esto es que nosotros, durante el precatecumenado no te hemos dicho que tú debas hacer otra cosa que escuchar la palabra; hacer los temas, nada más. Porque lo que estamos haciendo es gestarte, así que das un paso ahora, otro después, como un niño pequeño que no sabe caminar. Pero no te invitaremos a dar ningún paso sin hacerlo contigo, sin darte la gracia suficiente para que tú puedas hacerlo.»
Nadie puede dar de lo que no tiene, y la Gracia sólo pertenece a Dios, pero algunos no tienen reparo en pretender apropiarse de lo que es de Dios.
«No sea que tú pienses que el paso lo puedes hacer sin la gracia y sin la potencia del Espíritu Santo y entonces te ensoberbezcas y te creas mejor que los demás y entonces el Evangelio sería para ti un fariseísmo más, una ruina aún mayor. Que es lo que los fariseos han hecho con la Ley, degenerándola hasta el colmo.
Bien. Ahora tú que te escandalizaste porque tú eres un hombre de acción y aquí no se hace nada: y nadie se preocupa por la parroquia, y no se visita a los enfermos, y no se hace otra cosa que escuchar la Palabra, en un angelismo absurdo, que tal vez sea lo que te ha escandalizado y por eso estás buscando cosas que hacer en otros lugares; bien, hemos comenzado a decirte que ahora debes hacer un poco y te hemos dado la gracia para hacerlo: vende tus bienes».
Traducido quiere decir: Y como no nos obedezcas sin chistar, te vas a enterar...
Aqui unos afectivos
«Pruébate a ti mismo con el dinero, ya que llegar a odiar a tu padre y a tu madre y llegar a amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y todas tus fuerzas, sobre todas las cosas y amar al prójimo como a ti mismo, tal vez no puedas llegar a hacerlo.
Por esto, para comenzar, para poner los cimientos antes de construir la torre, es necesario que te pruebes a ti mismo con el dinero.
Porque en este contexto comprenderéis que la parábola de los talentos está muy bien. Se os preguntará qué habéis hecho, que habéis hecho con los talentos, con este Espíritu Santo que se os dio para hacer esto. Nadie, por ahora os dirá nada si todavía odiáis, si tenéis gestos de ira, que demuestran con certeza que el Espíritu del Señor, que es de mansedumbre y de amor, no está, para nada, en vosotros».
Pues si el Espíritu del Señor no está para nada en ellos, es que no se les dio y si no se les dio ¿a cuento de qué exigirles que vendan nada, si también dice que necesitan el Espíritu de Dios para poder desprenderse?
«Pero por ahora no entramos más en esto: sólo para ayudaros a echar los cimientos, os hemos hablado del dinero. Y en esta convivencia no hablaremos mucho más y os diremos, más concretamente como debéis hacer: de modo que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, dado que si alguien lo sabe, este tesoro en el cielo se consume. Porque el Señor te está diciendo, como ya te hemos dicho antes, “donde esté tu tesoro, allí está tu corazón”. Tal vez tú dices: “¡Ah, pero yo no tengo apego al dinero!” Fíjate, es que tú estás tan alienado que no tienes ni idea, que no te conoces. Dime donde tienes el dinero y cuanto tienes y te diré donde está tu corazón. El Señor, porque no crees lo que te decimos, Él dice: “bien, ya que no estás apegado al dinero… entonces comienza por darlo a los pobres de modo que nadie se entere y tendrás un tesoro en el cielo”.»
Que nadie se moleste en buscar la cita, es falsa. Es una costumbre de la gente sensible la de inventarse citas, una costumbre que se llama MENTIR.
«No nos lo dice por Él, porque Él nos conoce hasta el fondo, Él conoce nuestro interior, pero nos lo dice para nosotros, que no nos conocemos, que estamos alienados con nuestra propia realidad, y por esto debemos poner los cimientos, algo que nos ayude en la prueba y en la dificultad que encontraremos en el catecumenado. Porque las habrá ¡y muy gordas! Pruebas con la familia, que se va a poner contra nosotros, pruebas con la gente de fuera de este camino, que lo atacarán, etc., pruebas de todo tipo. Y por esto necesitamos, para entenderlo, tener unos cimientos que nos ayuden.
Más afectivos
Como me decía Carmen, y tenía mucha razón, que en un momento determinado, cuando iba a partir de misionera tenía que dejarlo todo, también la familia, su padre enfadadísimo la estuvo persiguiendo por dos años, porque el esquema que él tenía se destruía, porque a Carmen la había hecho estudiar química por los negocios que tenía, etc. Es decir, familia, dinero, etc. Después de nuevo uno se apega al dinero, pero este cimiento, el saber que un día Dios fue potente y que lo hiciste sin esfuerzo, nos sirve. ¿Entendéis esto o no?
Es decir, calcular ahora si podemos construir esta torre está dentro de este importante contexto. La parábola de los talentos la hemos aplicado alegóricamente a la inteligencia, a la salud… que debemos usarlos bien. Es cierto, Pero esto nos lo dirá mejor la parábola de los bienes que Dios nos ha dado y que debemos administrar. Aquí los talentos se refieren mucho más al Espíritu Santo y te está diciendo lo que debes hacer y después vendrá el patrón (siempre hay una larga espera, se te dará un tiempo para hacerlo) y se te pedirán cuentas. ¿Qué has hecho concretamente? Te habíamos dicho “haz esto”. Entonces, ¡hazlo! Y después lo estupendo es que tú digas “mira, me diste 5 talentos, aquí tienes 10”. ¿Qué significa que haya 10? Mira antes te conocía de oídas, y ahora te han visto mis ojos. Yo estaba aquí no sé si porque tú hablabas bien, no sé. Pero ahora si que sé que aquí está Dios: Porque yo te aseguro que yo siempre he sido un hombre “apegado” y ahora he visto realmente, he experimentado la potencia de Dios.
Me acuerdo de una joven de una comunidad que cuando hablamos durante el primer escrutinio de bienes, ella (que era una chica terrible y que pasaba de los 30 años y no estaba casada y había puesto toda su libido en comprarse un apartamento en Madrid, pensando que después sería más fácil casarse) tenía un apartamento estupendo que lo había pagado poco a poco con su trabajo. Y cuando dijimos de vender los bienes, vio muy claro como había puesto todo su tesoro en aquel apartamento y cuando salió de allí, lo vendió. Después, por una serie de circunstancias, tuve que ir a hablar con ella y me contó su experiencia, y es exactamente la parábola de los talentos. Que lo que ella no se podía ni imaginar era el encuentro tan impresionante que iba a tener con un hombre que se llama Jesús de Nazareth, a través de este acontecimiento. ¡Esto es fenomenal!
Ahora tiene una experiencia que nadie le puede quitar. Una experiencia del hecho que realmente ahora para ella Jesucristo es el centro de su existencia y tiene una potencia y una fuerza… porque ha cambiado toda su libido, la energía sexual que tenía para actuar, la ha transformado y la ha puesto en Jesucristo.
Más afectivos todavía...
¡Está clarísimo! Ahora tiene un tesoro en el cielo y donde está su tesoro allí está su corazón; lo ha puesto en Jesucristo. ¡Y la veis 50.000 veces más feliz que al principio! ¡500 millones de veces más feliz! El mañana, el trabajo… el corazón le canta, no sabe por qué. Y uno comienza a ver a la gente más bella y más amable. Y las amarguras que tenemos desaparecen.»
Entonces va a ser que la amargura que tiene Kiko, el ver muertos y suicidas (rubias mayormente) por todas partes, le viene de no haberse probado con los bienes y no conocer a Jesucristo.
«Bien, hermanos, perdonadme. Si digo esto es para que podamos entenderlo mejor. Ahora espero que podamos entender esta escritura, después diré una palabra sobre la oración y tendremos un tiempo de oración. Escuchad esta palabra, porque realmente el Señor nos está llamando ahora a conversión y es una gran gracia que estemos aquí escuchando esto y no estemos en cualquier otro lugar.»

1ª Lectura: Mt 2,5, 1-13

33 comentarios:

  1. Millones de interpretaciones erróneas como de costumbre.

    Primero comparar el aceite de las vírgenes con el óleo para ungir.

    Segundo "La parábola de los talentos la hemos aplicado alegóricamente a la inteligencia, a la salud… " y lo que sigue es para caerse de espaldas.

    Y como siempre don dinerin hace su aparición. Y nada de dar los vienes a los pobres sin que nadie sepa... El ktk debe saber Hasta la última moneda que diste y si no es buena cantidad No vale.

    También Cómo parte del condimento infaltable la sexualidad de un departamento?... Siempre está presente la combinación de la personalidad de kiko con el odio a los padres, el dinerin, la sexualidad, la obsesión porque le obedezcan.

    Christian py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, acá, al retrete llamado cruxsancta, os esperamos, venid a descargar vuestras indigestiones producto de vuestra desobediencia.

      Eliminar
    2. Pobechito kikito, tan desobediente a su gran gurú que le ha prohibido entrar en "la internete", no puede evitar que de él salga la maledicencia, porque es lo que ha aprendido en la kasa de su padre.

      Ningún árbol malo puede dar fruto bueno y por sus frutos les conoceréis.

      Eliminar
    3. "Bien. Ahora tú que te escandalizaste porque tú eres un hombre de acción y aquí no se hace nada: y nadie se preocupa por la parroquia, y no se visita a los enfermos, y no se hace otra cosa que escuchar la Palabra, en un angelismo absurdo"

      (Breve descripción del neo sendero. By K)

      -sepul-

      Eliminar
    4. Una matización: no es que se dediquen a escuchar la palabra sin más, en realidad se dedican a escucharse a sí mismos reinterpretando la palabra erroneamente y a su bola.

      Cosas de la kikotina.

      Eliminar
  2. "Que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha"
    Mentira, los kikokatekistas te preguntan, y hay que decir exactamente de qué te has desprendido, cantidades CONCRETAS.
    TU MANO DERECHA NO, PERO TUS KIKOKATEKISTAS SI TIENEN QUE SABER.
    MENTIRAS Y MENTIRAS EN NOMBRE DE DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fuerte que eso, Libertad.

      1 -"Se os preguntará qué habéis hecho, que habéis hecho con los talentos"

      Te preguntaran: ¿qué has vendido? ¿cuánto dinero has dado? ¿y a quién?, como bien has dicho , Libertad.

      2-"Y en esta convivencia no hablaremos mucho más y os diremos, más concretamente como debéis hacer: de modo que la mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, dado que si alguien lo sabe, este tesoro en el cielo se consume".

      la "prueba" de vender tus bienes por amor a Dios, no tiene validez, puesto que él mismo dice: " si alguien lo sabe, este tesoro en el cielo se consume"."

      ¿Y qué hace Pako? Que todos lo sepan.


      "Nadie, por ahora os dirá nada si todavía odiáis, si tenéis gestos de ira".....

      Prepárate para más adelante.Más adelante no tendrás intimidad, la único que tiene el hombre, además de la vida.
      Se pide hechos concretos, pero él no da información concreta de lo que se va a pedir. Marea la perdiz, donde está la bolita aquí o allí.

      "algo que nos ayude en la prueba y en la dificultad que encontraremos en el catecumenado. Porque las habrá ¡y muy gordas! Pruebas con la familia, que se va a poner contra nosotros, pruebas con la gente de fuera de este camino, que lo atacarán, etc."

      "Y tan gordas"!!!. Tan gordas he visto como la destrucción del matrimonio,..... etc.


      Meripe





      Eliminar
    2. No había notado lo que esta haciendo kk con el cielo de los demás... Se los Está fumando al pedir contar con detalles sus desprendimientos... Gracias meripe no me había percatado.
      Christian py

      Eliminar
    3. "y te está diciendo lo que debes hacer y después vendrá el patrón (siempre hay una larga espera, se te dará un tiempo para hacerlo) y se te pedirán cuentas".


      ¿Quién necesita la prueba?

      ¿Él que la hace o él que pide cuentas de ella? ¿por qué si es una prueba se hace una vez, no continuamente?

      El neosendero "es un continuo desprendimiento de bienes".

      ¿Quién pide "herencias"? "odia a tu padre, a tu madre...." y la herencia te la pide el gurú. No vaya a ser que te apegues al dinero y te pierdas. El pobre es un sacrificado de la vida. (modo irónico on)

      Más dinero!

      Eliminar
  3. Lo que me preocupa es que nunca he visto a un kiko (ni al señor de Palomeras) tuerto, manco o cojo... (Mt 18, 8-9)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo es que no han puesto la libido en un piso...

      -sepul-

      Eliminar
    2. puso su libido en una domus

      Christian Py

      Eliminar
  4. "Pruebas con la familia, que se va a poner contra nosotros, pruebas con la gente de fuera de este camino, que lo atacarán, etc."

    Está es la parte que más me gusta... UnA gran característica de las sectas para quien no quiera creer ni Ver.

    Christian py

    ResponderEliminar
  5. La familia para un kiko no existe. Ni hermanos, ni primos, o cuñados, suegros, etc. Solo viven por y para la comunidad. El mundo se reduce a la comunidad. Dicho por experiencia...
    No sé si está en línea con el evangelio o no. Pero sí lo veo sectareo. Convivir solo con los iguales... Indignante y penoso. Etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peor que si no existiera la familia: la familia son enemigos a los que hay que combatir para que su lugar lo ocupe la comunidad donde vuelan las sillas y se tratan a mordiscos.

      Eliminar
    2. Así se entiende por qué terminan siendo tan amargados y rencorosos: con la familia de sangre evitan cualquier trato, y con la familia comunitaria se tratan a mordiscos y a sillazos Por eso andan como almas en pena, con la mirará perdida y sin la menor tentativa de sonreír, qué tristeza.

      Eliminar
  6. ¿Os acordáis del "momiódromo" que el sensibilísimo Kiko quería hacer en un terreno colindante a Santa María Labouré (colindante, pero no de la parroquia)?

    Bueno, pues al parecer ya es oficial que se va a quedar con las ganas, que casi tres años despues de que afirmase que el proyecto estaba aprobadísimo y la construcción a punto de iniciarse, ayer se formalizó la firma del acuerdo entre Ayuntamiento y Arzobispado que hará posible remodelar la parcela, acuerdo que recoge que no se hará ni cripta, ni nada funerario en el terreno de la parroquia.

    ¿Querrá decirle Dios algo frustrándole al sensibilísimo sus veleidosos proyectos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la imposibilidad que tiene a la hora de aceptar la voluntad de Dios, el pobechito lacrimoso debe andar arrancándose los pelos de las barbas y fumando pitillo tras pitillo.

      ¡Menuda puñalada!

      Eliminar
    2. ...y a saber el dineral que sacaría en bolsas para la construcción de tan magno edificio...

      Él ya se ha asegurado la "parcelita" en el rm... Así la adoración póstuma será solo para ellos (el trío kkk) y nadie mas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Las consecuencias para esa parroquia seran quedarse con beatorros y viejas de misa de 12, sin fe.

      Eliminar
    4. Menudas puñaladas las que vas a recibir tu estos días y después en el infierno.

      Eliminar
    5. ¿Quién te ha nombrado juez, nonito 18:31?

      Y otra cosa, ¿vas a venir tú a dar las puñaladas? ¿Es una amenaza?

      Eliminar
    6. Amenanas, insultos, juicios, es todo lo que sale de los teclados kikiles. De lo que habla la boca está lleno el corazón, y por sus obras les conoceréis.

      ¡Y vaya si les conoceréis!

      Eliminar
    7. Nadie puede decidir la fe de otro, tampoco la de una anciana (cuianto respeto y amor al otro hay que tener para llamarlas viejas) de misa de 12, sin embargo la parroquia mejorará mucho si los kikos desaparecen de ella. Y el barrio también.

      Eliminar
  7. El que no odia a su padre..madre etc no es digno de Mi. Dice Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que no te has enterado, noni, de que la traducción correcta es "quien prefiere o quien pone por delante" jamás "quien odia". Para entenderlo mejor, te sugiero que consultes aquí: http://cruxsancta.blogspot.com.es/2016/04/quien-no-odia-su-padre-su-madre-y-al.html

      Y por supuesto, en ningún Evangelio ni en toda la Biblia puede encontrarse nada que dé a entender que hay que poner a un grupillo, que ni es Dios ni se le parece, por delante de la familia.

      ¿Entiendes?

      Eliminar
    2. No ni, te vendría bien ser un poquitito menos necio y menos kikil.
      Aquí te explican muy bien ese pasaje bíblico, para que lo entiendas:


      "Hay que tener en cuenta un hecho. En hebreo no hay comparativo de superioridad o de inferioridad (amar a alguien más o menos que a otra persona); simplifica y reduce todo a «amar» u «odiar». La frase «si alguno viene donde mí y no odia a su padre y a su madre» debe entenderse, por tanto, en este sentido: «si alguno viene donde mí sin preferirme a su padre y a su madre». Para darse cuenta de esto basta leer el mismo pasaje del Evangelio de Mateo donde dice: «El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí» (Mateo 10, 37).

      Sería totalmente equivocado pensar que este amor por Cristo está en competencia con los diferentes amores humanos: por los padres, el cónyuge, los hijos, los hermanos. Cristo no es un «rival en el amor» de nadie y no tiene celos de nadie."

      "El amor por Cristo no excluye los demás amores sino que los ordena. Es más, en él todo amor genuino encuentra su fundamento, su apoyo y la gracia necesaria para ser vivido hasta el final. Este es el sentido de la «gracia de estado» que confiere el sacramento del matrimonio a los cónyuges cristianos. Asegura que, en su amor, serán apoyados y guiados por el amor que Cristo tuvo por su esposa, la Iglesia."

      http://www.caminocatolico.org/home/index.php/meditaciones-y-reflexiones/meditaciones-del-p-raniero-cantalamessa/1743


      Así que no insistas en el odio, noni, comp te enseñan en kikónides, sino en el amor.

      Eliminar
  8. Otra vez de cotilleo por el mundo kiko, he encontrado esta sublime publicación en la página de camino neocatecumenal internacional.


    Y.M.
    "Buena tarde hermanos paz con todos ... Aprovechó el espacio para preguntar algo haber si alguien por favor me puede ayudar con esto resulta que hay una hermana de mi comunidad que esta en un proyecto de negocio y me quiere ayudar. Para asociarme ok .. Escuche por hay no se si es verdad o no que no se puede hacer negocios con los hermanos de comunidad si alguien me puede ayudar con esta inquietud muchas gracias .."

    Sí la pregunta ya era suficientemente ridícula, he aquí las respuestas:


    "Lo mejor que puede hacer es preguntar a sus catequistas.
    Porque aquí va a encontrar muchos y diversos criterios."

    A lo que contesta la interesada:


    "Gracias hermano de donde eres yo de colombia y como puedes ver estoy en este predicamento por lo del negocio con la hermana voy a tomar en cuenta tu consejo paz contigo"

    (Vaya con el curioso "predicamento", jajajaja)

    Otra respuesta:

    "Pasa que en los negocios muchas veces hay peleas y desacuerdos se pierden amistades, familiares, en esta vez puedes perder a tu hermana en cristo." (¡Recórcholis!)

    A lo que contesta la susodicha hermana:


    "Entiendo muchas gracias ... Por la atención voy a tratar de hablar el tema con los catequistas" (Ya que estás, pregúntales qué pie debes poner primero en el suelo cada día al levantarte)


    Decidme que esto es de cachondeo, por favor. No puedo creer que puedan llegar tan lejos en la escala de zombificación.

    ResponderEliminar
  9. Obedece a tus catequistas y no terminaras como estos desdichados cruxsanctinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás obedezcas a tus kikotistas sin contrastar primero con el Catecismo de la Iglesia Católica, de lo contrario terminarás envenenado por dentro y de ti no saldrá otra cosa que la maledicencia, la amenaza, la difamación...

      Porque por sus frutos les conoceréis.

      Eliminar
    2. La obediencia ciega a los katekistas mata el alma de las personas que lo practican. Como tú que muerto estas llamando a obedecer sabiendo en tus carnes, la destrucción que te produce.

      Te digo mas "obediente anónimo", muerte óntica es sinónimo a obediencia ciega que es a lo que llaman tus amados katek.

      Clara.

      Eliminar
  10. Viendo vuestros comentarios llego a una conclución: entonces nada diferencia un Cristiano de un pagano, luego el Cristiano vive igual a cualquier otro ser humano, que por naturaleza ama a sus semejantes y no arriesga ni renuncia a nada por nada; en el caso del Cristiano seria por Jesús; esto no cuela!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Dice así Anónimo9 de febrero de 2017, 15:57: “El que no odia a su padre..madre etc no es digno de Mi. Dice Dios”.

    Tengo para decirle que en la radio hay también un toro. Y el toro, ¡mu!... Y el pollito, pío.

    En ningún lugar de la Escritura aparece semejante desfachatez. Más bien se podrían citar por cientos los textos que dicen lo contrario a lo que anon 15:57 afirma. ¿Será que confunde Dios con kiko?

    Por lo que se ve en la misma entrada, -y como Christian ya lo especificó- prevenirse de supuesto ataques que van a venir de fuera, encaja en la más elemental definición de lo que es una secta. No se diga más, si de desconectarse de la propia familia se trata.

    Malinche

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.