jueves, 2 de febrero de 2017

Paso del shemá (VI)



«Dios ha hecho un catecumenado con Israel: ha enviado profetas y profetas a decirle:¿Por qué no te conviertes? ¿Por qué no te reconoces pecador? ¿Por qué no abandonas los ídolos, los baales? ¿Por qué no vuelves a Mí? ¿Por qué no buscas otra cosa que a ti mismo? Yo te he dado la ley para demostrarte que tú eres débil, para conducirte al Mesías, para demostrarte que eres pecador, ¿cómo es posible que tengas la ley, el shemá, “Escucha, Israel, amarás a tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas, con toda tu mente, y al prójimo como a ti mismo”, y todo esto tú lo hayas recortado, lo hayas transformado en muchísimas prescripciones sobre levantarse a tal hora, lavarse las manos antes de comer, etc? ¿Cómo es posible que tú hayas hecho esto y hayas transformado la ley en algo que te justifica y en nombre de la ley desprecies a tu hermano
Te estoy vigilando...
Esos son los efectos de la kikotina.
«Lo que pretendo con la ley es hacerte comprender que eres pecador… Que también tú necesitas de la penitencia… ¡Qué también tú necesitas del Mesías! Con el fin de que tuvieses misericordia de tu hermano, porque tienes una cerviz muy dura, una cerviz de hierro, tienes una cerviz orgullosa, pasas los días juzgando a los demás (para que comencéis, hermanos, a comprender lo que es el fariseísmo).»
Los neo-hermanos que pasan por este blog lo tienen comprendidísimo y lo practican a diario.
«Bien. El Mesías viene a su pueblo, como lo había anunciado Isaías, viene y no le reconoce nadie, y se rebelan contra él y lo matan. Bien, no creáis que el cristianismo es una magia, con sus momentos mágicos. Si el Señor te está llamando a conversión, es hoy cuando el Señor quiere que te conviertas. No lo dejes para mañana. No digas “cuando me esté muriendo me confesaré”. No digas “cuando llegue el próximo escrutinio”. Es ahora cuando el Señor te está llamando. Porque toda tu historia depende de cada momento. Toda tu historia está escrita (todo lo bueno y todo lo malo) y en ella cada momento está vinculado a los demás. Digo esto para que podáis comprender lo que se ha leído.
Pero antes de leer la parábola de los talentos y la parábola de las vírgenes, quiero decirlos otra cosa.
Todas las parábolas (los exégetas modernos las están estudiando y dicen que ha habido una época de la cristiandad en la que las parábolas no se entendían bien y fueron interpretadas alegóricamente) se están llevando a ser entendidas en el contexto catecumenal. Descubriendo el evangelio en clave catecumenal, adquiere para nosotros hoy una luz muy grande, todavía más grande, viendo que esto sigue una catequesis, que después hay etapas, es decir el Bautismo con sus etapas que llega hasta nuestros días, sobre todo el Bautismo de adultos. Incluso en el Bautismo de niños se puede descubrir, después de tantos siglos, estas etapas, estas puertas importantes que son para conducir a la gente a la conversión, para que la gente sea realmente cristiana, ya que sabéis que la Iglesia primitiva daba el Bautismo sólo a los convertidos, a quienes tenían dentro la vida eterna, a quienes tenían fe.
Te vigilamos...
Hoy, como dice la Iglesia, debe llevarse a los bautizados a la conversión. El catecumenado, que entonces se aplicaba para convertir a los paganos y darles el Bautismo, hoy hay que utilizarlo para convertir a los bautizados, pero es lo mismo.
Incluso la Iglesia primitiva daba el Bautismo en ocasiones al principio en lugar de al final, dependía de las circunstancias. Y sabéis que este Bautismo si no estaba acompañado de todo el contexto de la catequesis no tenía valor
Ahí queda eso, un Sacramento que sólo tiene valor cuando Kiko lo decreta, pero no por ser Sacramento. Para que se vea claro quien está por encima de los caprichitos sacramentales de Dios. La duda es… ¿para qué dar algo que carece de valor y no sirve de nada?
«Por ejemplo, sabemos que había gente que enfermaba, hasta casi morir, y entonces antes de terminar la catequesis le tenían que administrar el Bautismo, le daban el Bautismo entero. Pero si después se curaba, la Iglesia este Bautismo no lo aceptaba, pero no es que le bautizasen de nuevo. Le decían: esto no te exime, ahora tienes que hacer todas las catequesis, debes hacerlas sin que falte ni una, ¿eh? No creas que porque hayas estado enfermo y te hayamos bautizado puedes decir “soy cristiano”.»
Lo dice Kiko, que por supuesto habla en nombre de la Iglesia de todos los tiempos.
«Bien. Ahora en este contexto veréis con gran claridad la parábola de las vírgenes, sabiendo que el cristianismo no es un moralismo; pero que hay un momento después del tiempo del catecumenado (en el cual tú has descubierto que tienes poca fe y te hemos enseñado el “Escucha, Israel: amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” y tú mismo has reconocido que no puedes amar a Dios de este modo) en que te hemos presentado a la Iglesia como una madre que viene en tu ayuda y tú has pedido, a la Iglesia, que te ayude, que te dé la fe. Y así la Iglesia, lo primero que te ha hecho ha sido exorcizarte y, por el poder de Jesucristo resucitado que está en ella, expulsar a los demonios, Porque Jesús ha dicho a sus apóstoles: “Yo os doy poder para expulsar los demonios, caminar sobre serpientes y escorpiones”. Por eso lo primero que hace la Iglesia es liberarte, liberarte y exorcizarte.
Nosotros también....
Hay una cosa curiosa y maravillosa a la vez: la gente (sabéis que hoy también nosotros, como catequistas, tenemos el poder de exorcizar a la Iglesia, el Papa ha dicho que se vuelva a dar este carisma, digámoslo así, a los laicos).»
Ese Papa lo dijo tan claro que no quedó escrito en ningún sitio y sólo Kiko se enteró. Porque es falso lo que dice Kiko que dijo el Papa.
«Y es curioso, os decía, que en algunas personas sus demonios no se marchan nunca, e incluso en algunos, al tratar de expulsar sus demonios, se revuelven contra ti. Diciéndoles la verdad que les puede iluminar, te odian con todo el corazón y sin embargo hay otras personas que les hablas y su vida cambia radicalmente para siempre, y realmente esta persona es transformada.»
Eso es lo que les pasa a los kikotizados, teniendo el remedio a su alcance, odian a quien se lo lleva. Pero resalta sobre todo que Cristo no está por ningún sitio; todo el “mérito” se lo atribuye el charlatán cuya cháchara transforma para siempre… en kikozombi.

34 comentarios:

  1. A partir del shemá (y antes también) empiezan a comprender y a practicar el fariseísmo (no lo digo yo, lo dice kk), porque tienen que llegar bien entrenados a la entrega de diplomas de fariseos adultos, que se recibe una vez están todos revestidos con su sábana de sepulcros blanqueados. Son dos signos esenciales, personales e intransferibles.

    ResponderEliminar
  2. En cuanto yo no entro los comentarios decaen y bajan considerablemente. Y no digamos de la rayita de páginas vistas, a este paso va a hacer un agujero en el blog como siga bajando. Está más bajo cero que Laponia. ¡Qué desastre!

    Pero no puedo decir que lo sienta, es el justo castigo por vuestros pecados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién te ha pedido qué entres? Eres tú el que no puedes dejar de visitarnos.
      ¿Quién está "obsesionado" con la "rayita de páginas vistas"?

      Sólo tú .

      Sayonara baby

      Meripe

      Eliminar
    2. ¿Cómo sabes si los comentarios decaen o si es que no los ves?

      Dime, ¿no será que deseas el mal a tu amadísimo "progimo", aunque sea inventándote lo que crees que hay?

      Eliminar
    3. Obsesionado no, divertido sí. Me divierte que vuestra página tenga cada día más desinterés y cada día entre menos gente. Me divierte y me alegra. Como dicen por mi tierra: "A todo porco lle chega o seu San Martiño".

      Eliminar
    4. Porque mantiene el blog bajo vigilancia. Este noni, sin que nadie le haya "invitado", se toma la tarea de hacer de garante del blog, de día y de noche, como le han enseñado en kilónides. Más enganchado no podía estar...

      Lo que no ve o no quiere ver, es que su presencia nos la trae al pairo.

      Eliminar
    5. 7:12

      "Cuando el debate está perdido, la calumnia es el arma del perdedor"

      (Socrates)

      Sayonara baby

      Meripe

      Eliminar
    6. Muy soberbio de las 5:41: no te tritures tanto los sesos que de pronto vas a escuchar un ruido de rebanada de pan tostado.

      Eliminar
  3. ¿Cómo es posible que tú hayas hecho esto y hayas transformado la ley en algo que te justifica y en nombre de la ley desprecies a tu hermano?»(K)

    "¿Quiere decir esto que habrá un momento determinado en el que se abrirá una puerta y después se cerrará y que a alguno se le dirá “tú no puedes entrar y se acabó”? Sí, también puede suceder esto, pero no es esto lo importante. Esto puede ser muy duro, cuando se le dice a personas concretas". (K)


    Puritita contradicción.


    " No digas “cuando me esté muriendo me confesaré”. No digas “cuando llegue el próximo escrutinio”"

    Catecismo de la Iglesia Católica

    "1466 El confesor no es dueño, sino el servidor del perdón de Dios. El ministro de este sacramento debe unirse a la intención y a la caridad de Cristo (cf PO 13). Debe tener un conocimiento probado del comportamiento cristiano, experiencia de las cosas humanas, respeto y delicadeza con el que ha caído; debe amar la verdad, ser fiel al magisterio de la Iglesia y conducir al penitente con paciencia hacia su curación y su plena madurez. Debe orar y hacer penitencia por él confiándolo a la misericordia del Señor.

    1467 Dada la delicadeza y la grandeza de este ministerio y el respeto debido a las personas, la Iglesia declara que todo sacerdote que oye confesiones está obligado a guardar un secreto absoluto sobre los pecados que sus penitentes le han confesado, bajo penas muy severas (CIC can. 983-984. 1388, §1; CCEO can 1456). Tampoco puede hacer uso de los conocimientos que la confesión le da sobre la vida de los penitentes. Este secreto, que no admite excepción, se llama "sigilo sacramental", porque lo que el penitente ha manifestado al sacerdote queda "sellado" por el sacramento.


    1495 Sólo los sacerdotes que han recibido de la autoridad de la Iglesia la facultad de absolver pueden ordinariamente perdonar los pecados en nombre de Cristo."

    -------------------------------------------------------------------

    Codigo de Derecho Canónico

    "970 La facultad de oír confesiones sólo debe concederse a los presbíteros que hayan sido considerados aptos mediante un examen, o cuya idoneidad conste de otro modo.

    979 Al interrogar, el sacerdote debe comportarse con prudencia y discreción, atendiendo a la condición y edad del penitente; y ha de abstenerse de preguntar sobre el nombre del cómplice.

    983 § 1. El sigilo sacramental es inviolable; por lo cual está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo."
    ----------------------------------------------------------------------

    Santo Tomás: «lo que se sabe bajo confesión es como no sabido, porque no se sabe en cuanto hombre, sino en cuanto Dios», (In IV Sent., 21,3,1).

    http://es.catholic.net/op/articulos/9798/cat/130/el-secreto-de-confesion.html

    ¿Equiparando el Sacramento de Confesión al escrutinio?

    DE VERGÜENZA!!!!!!!!!!!

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " ha de abstenerse de preguntar sobre el nombre del cómplice."

      "Hechos concretos" con nombres y apellidos.

      La de personas que se nombran en los escruticidios.

      El sacerdote debe abstenerse y los kikokistas que conozco son laicos, según mi experiencia vivida, se dan el lujo de preguntar todo tipo de detalles.

      ¡Deleznable!

      Meripe

      Eliminar
    2. kristo argello.-

      "quien no escriba todo con pelos y señales en el papel, lo que os calleis lo pagaréis en el purgatorio"

      Recientemente un katekista con unos catecumenos a punto de ser disfrazados de fantasmas.

      Eliminar
    3. Que el kikokista lo ponga por escrito ya verás como no lo hace.Le entra diarrea.

      Meripe

      Eliminar
  4. El anónimo este «chorra», se ve que no tiene nada mejor que hacer que seguir buscando la LUZ; pues como diría Don Kikón, «ánimo», que ya estás más cerca, porque sospecho que andas muy bajo de pasos y estás ávido de conocimiento.
    Aquí lo encontrarás. Sigue viniendo a diario (y Cuéntanoslo a tus hermanos, cuantos más «libere la VERDAD», mayor será la labor de este blog)

    Lázaro

    ResponderEliminar
  5. Que no comentemos no significa que no leamos y nos demos cuenta de cuánto nos han engañado y cuánto daño se nos ha hecho en la comunidad.

    (Para el anónimo ese que dice que aquí no se comenta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ocasiones en que no hace falta comentar mucho por la sencilla razón de que la entrada es bastante contundente. Y quienes no entran ni asoman la nariz son los hermanitos cnc para comentar. No hay forma de defender los indefendible y sus comentarios brillan por la ausencia exceptuando a aquel que la única manera de defenderse es descalificando a los demas.

      Christian py

      Eliminar
    2. I N U T I L K I K I O T I Z A D O Anónimo 2 de febrero de 2017, 5:41, yo apenas comento nada, sin embargo me leo todo lo que se expone, inútil, no sé ni para que te contesto, TROLL.

      LO QUE TIENES QUE HACER ES COMENTAR LAS ENTRADAS Y SI NO TE GUSTAN EXPON TU OPONION.... SI TIENES VALOR, SO COBARDE, AGAZAPADO INTENTANDO DESVIAR LA EXPOSICION DE UNA ENTRADA, ANDA YA, QUE ESTAS MUY VISTO, INUTIL.

      Posdata: YA NO TE CONTESTO MAS, NO TENGO GANAS DE PERDER EL TIEMPO CON INUTILES..

      Eliminar
  6. Oye, el del porquiño del San Martiño,por tu tierra creo que el cnc va de carallo. Mucho seminario y familias en misión, pero cada vez menos comunidades y menos gente en las que quedan. Las rayitas vuestras sí que van bajando: hace 20 años había cnc en 3 parroquias de La Coruña: hoy en ninguna.
    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí que lo que le pasa al pobriño noniño es que el Papa no encuentra hueco en su agenda para la audiencia a las familias del cnc, que bien sabido es que es una ocasión que Pakito aprovecha para hablar de sí mismo, de los sensible que es, de que no se puede entender que el cnc no sea obligatorio en las parroquias y de las cositas que le dice el Papa a oído cuando resulta que éste ni se molesta en saludarle.

      En vista de lo cual, si el Papa no hace hueco en su agenda, al sensible le mandan a dar la lata a las Américas y el noniño que le tiene que acuantar está desesperado y sólo encuentra descanso imaginándose desgracias ajenas, porque de dentro no le sale otra cosa.

      Eliminar
  7. "Y es curioso, os decía, que en algunas personas sus demonios no se marchan nunca, e incluso en algunos, al tratar de expulsar sus demonios, se revuelven contra ti. Diciéndole la verdad que les puede iluminar, te odian con todo el corazón".

    Esos algunos que se "revuelven", son los katekistas, responsables, esos los de los carguitos, los cuales crecen en arrogancia, intolerancia, soberbia, antipatía y orgullo. Y cuanto mas encumbrados, tipo kiko Gómez y sus mas próximos, menos Luz, discernimiento y sabiduria.

    Para ver un poco de humildad y sinceridad,dentro de sus filas, hay que ir a los que comienzan el cnc; a los de pocos años que todavía no les han taladrado el cerebro y el corazón, con la máquina obstinada de la programación kika.

    Los de "raza pura y uniforme" huyen de quienes le puedan decir a la cara, su horripilante rostro puritano y fingido, caricatura de aparentar lo que no son.

    Y cada día mas me sorprendo de la cantidad de gente que lee este blog. Ayer justamente me decía una ex hermana, que la mayoria del grupo de su comunidad, ya estaba informada de que iba el cnc; y que se dejaran de engañar a la gente porque no le harían ni caso.

    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kristo argello.-

      A ver si colgamos todos los mamotretos en el emule, que muchos se pirran por saber que nuevo teatro haran a partir del próximo grado, digo... paso. (ya estaba yo pensando en los grados masonicos... que tonto)

      Eliminar
    2. Exacto, suban los mamotretos al eMule o DropBox y manden los links.

      Eliminar
  8. kristo argello.- Herejia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    "Yo te he dado la ley para demostrarte que tú eres débil, para conducirte al Mesías, para demostrarte que eres pecador"

    Pues no señor kiko, la ley no esta para que veas que eres debil, todo el día repitiendo el mismo mantra de que la ley esta para eso y solo eso.

    LA LEY ESTA PARA CUMPLIRLA

    pero claro tú, kikóbio de los... como no te gusta dejar de pecar terminas creyendo que es imposible abandonar el pecado y con ello te montas tu falsa religion donde el hombre esta constreñido a pecar y lo que te salva es la fe en que cristo ha muerto para que no tengas condena.

    Pues te digo kikóbio que eso ya lo inventó lutero y sus amigos antes de caer eternamente en las llamas infernales.

    Sigue kiko, sigue pecando sin parar creyendo que no pasa nada porque jesus murio y por ello ya no vas a tener condena, sigue que dios te juzgará, aunque tu niegues que dios pueda juzgar.

    ResponderEliminar
  9. kristo argello.-
    "Si el Señor te está llamando a conversión, es hoy cuando el Señor quiere que te conviertas."

    Mira por donde kikobio, que dios es mas moderno que tú, y no aborrece internet.
    Mira por dónde kikobio que el señor quiso que me convirtiera años despues de abandonar a tu séquito de aduladores.

    ResponderEliminar
  10. kristo argello.-
    "Digo esto para que podáis comprender lo que se ha leído."

    A buen seguro yo comprendo mejor la biblia que tú, deja de dartelas de tan sabio y humillate un poco.

    Todavia estoy esperando a que comiences el camino neocatecumenal y te escruten y te humillen publicamente, a ver si de una vez por todas sueltas ese pisito tuyo que tienes en madrid en ese barrio tan cotizado que estas convirtiendo en centro de peregrinacion.

    A ver si asi sacas esas intimidades tuyas que nunca cuentas, esos odios a tu familia y esas cosas que tantas veces se te pasaron por mente pensando en carmen. Ah que no pensaste nunca asi? bueno bueno, kiko, si el catequista te dice que has tenido pensamientos sucios es que los has tenido eh? asi que ale, cuenta con pelos y señales como fueron esos pensamientos, o sino la asamblea, que es dios, no te perdonara y te con denaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy gracias, Señor, por no haberme hecho mujer pero ¡qué putada eso de haberme hecho goy! Por cierto, también hubiera vivido del cuento, pero de un cuento de mayor prestigio. Siempre sacar lo de los tropecientos papas y medio es un aburrimiento total y no me dirás que eso de la mariscada prometida y de la lotería de la santidad comprada se pueda comparar a la Tierra Prometida. De esclavos sólo he tenido unos escasos millones y, aún así, una mayoría de inútiles que, al paso que vamos, pronto no me harán ni caso.

      Eliminar
  11. kristo argello.-

    "Todas las parábolas (los exégetas modernos las están estudiando y dicen que ha habido una época de la cristiandad en la que las parábolas no se entendían bien y fueron interpretadas alegóricamente) se están llevando a ser entendidas en el contexto catecumenal. "

    que no , cabezota, que si ahora los estudiosos quieren reinterpretar la biblia es un indicativo de que no son catolicos, porque la verdad es eterna, entiendes kiko?

    Y no, otra vez no, el evangelio dios no le inspiro pensando que un dia montarías un rebaño de borregos, no quitate de la cabeza que tu seas algo asi como un mesias, que no y que no, dios no te ha elegido a ti para enderezar el mundo.

    ResponderEliminar
  12. kristo argello.-

    "Bien, no creáis que el cristianismo es una magia, con sus momentos mágicos."

    Si ya se por donde vas kikobio de los c...s, que ya se que para ti milagro es sinonimo de magia y que eso no existe.

    Ya se que rechazas todos los milagros y te ries de tantos santos que hacian milagros.

    que si pesado ,que el unico milagro es el borracho que deja de beber y que maria te habla solo a tí para decirte que eres guay y que todo lo que piensas es cosa de dios.

    si san pio levantara cabeza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kk sólo acepta la magia y los milagros si se "gestan" en kikónides y puede hacerlos públicos. Y si no, se los inventa.

      Eliminar
    2. kristo argello.-

      kikobio mas mas allá, no cree en lo sobrenatural y toda historia de santos y toda aparición celestial le parece meras fantasías medievales de gente inculta atemorizada por una iglesia exclavizante y dictatorial.

      por eso kiko no cree en los sacramentos, no cree que el bautismo sea algo mas que un aprendizaje, por eso no cree en el milagro de la transubstanciación de la eucaristía. Por eso tienen tan poco respeto a la comunion y no les importa que se reparta el pan por cualquiera de cualquier forma, ni les importa si el suelo se llena de migas consagradas. Por eso siempre habla de signos, porque para él todo son signos y símbolos, por eso se inventa tantas simbologías y le gusta hacer tantos teatrillos de leches con miel, vestiduras blancas y censos de kikianos en biblias. Puro teatrillo para hacerte creer convertido y muy santo.

      Para kiko la resurrección de jesus, no es un milagro real de que venciera a la muerte sino un símbolo de que se puede salir del sufrimiento. Pues ya se sabe que la muerte para kiko significa sufrimiento, y no la muerte en que tu cuerpo deja de respirar y se lo comen los gusanos.

      Kiko interpreta la biblia simbólicamente, del mismo modo que hacen los satánicos todo el día jugando con símbolos, del mismo modo que hace la numerología o la astrología.

      Como su chiringuito no es de dios no hay milagros y como toda secta se inventan los milagros y las conversiones, las fuezan para autojustificar los famosos frutos. Por eso se pasan todo el día repitiendo que su vida es mucho mejor desde que estan en el kamino, una constante propagana kikil por parte de su séquito. Por eso el amor entre los hermanos de la comunidad, en vez de ser algo que surge espontáneamente se convierte en una ley, con cosas forzadas como el diezmo.

      Por eso su chiringuito es un puro fariseísmo, pura fachada de pureza espiritual que tan sólo son normas de vida impuestas so pena de ser expulsados de la comu y quedar solos en la vida.

      es el miedo a la soledad lo que impide a sus aduladores huir de semejante locura, esta muy guay tener tanta vida social porque cuando te quedas sin trabajo siempre puede haber alguien en la komu que te enchufe en algun currito.
      ¿como abandonar cuando tu mujer, tus hijos, tus amigos, tu trabajo, tu seguro contra el paro, todos tus afectos y todas tus costumbres diarias dependen del camino?, abandonarlo es como huir de tu ciudad y pais y SOLO encontrarte en un pais extranjero, sin dinero, sin casa y sin saber el extranjero idioma.

      pero mas solo se encontró jesucristo cuando le apalearon y rompieron los huesos hasta morir, y por ello el padre le dio el premio mas grande que puede existir VOLVER A VIVIR CON UN CUERPO TODAVÍA DESTROZADO, de modo que ya la muerte no tiene poder en él y resulta ser el hombre IMBENCIBLE.

      me río yo de los super hombres de los comics, superman y demás mutantes radiactivos, nadie en toda la historia llego tan alto como jesucristo ni le fue concedido mayor superpoder.Y lo mas increíble de todo es que ese superpoder es REAL, y no una fantasía de la marvel.

      Pero hay qeu tener mucha fe en creer realmente en la resurrección, cosa que no abunda por los aduladores de los hombres.

      Eliminar
  13. kristo argello.-

    "ahora tienes que hacer todas las catequesis, debes hacerlas sin que falte ni una, ¿eh? No creas que porque hayas estado enfermo y te hayamos bautizado puedes decir “soy cristiano”.»"

    ahi da el kikobio de siempre una gran leccion, de las pocas verdades qeu dice: " TE VAS A FASTIDIAR Y SUDAR CON LAS CATEKESIS NO TE CREAS QUE TE VAS A LIBRAR, SUFRIRAS COMO TODOS EL MARTILLO DEL ESCRUTE CATEKISTAL Y TE HARTARAS DE REUNIONES DE MADRUGADA. SUFRIRAS COMO TODOS TUS HERMANOS, TENDRAS QUE SUDAR LA GOTA GORDA PARA MERECERTE EL BAUTISMO, PAGARAS CARO POR EL VIAJE A TIERRA SANTA"

    ResponderEliminar
  14. kristo argello.-

    " hay un momento después del tiempo del catecumenado (en el cual tú has descubierto que tienes poca fe y te hemos enseñado el “Escucha, Israel: amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” y tú mismo has reconocido que no puedes amar a Dios de este modo)"

    Como siempre el kikobio se cree que nadie tiene fe si no ha pasado por su ruta de torturas neoprotestante. Si un santo de los que huelen a rosas y curan a ciegos fuera escrutado, a buen seguro que se asustarian por los muchos demonios que le verían.

    ¿que hace milagros? ohm, seguro que es cosa de uan posesion demoniaca.

    ResponderEliminar
  15. Cada día mejor. Yo leo diariamente el blog aunque no escriba en él. Insuperable. No dejéis de publicar entradas y de denunciar al Camino Neocatecumenal. Por el bien de las almas.

    ResponderEliminar
  16. ..."¿como abandonar cuando tu mujer, tus hijos, tus amigos, tu trabajo, tu seguro contra el paro, todos tus afectos y todas tus costumbres diarias dependen del camino?"...
    Muy bien expresado. Ahí está la respuesta al miedo a dejar la comunidad. O a su éxito en el retener caminantes.
    Etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, por así decirlo, «la pescadilla que se muerde la cola»...
      Paulatinamente, vas perdiendo contacto con la realidad que te rodea a muchos niveles, por ello está prohibido que tu cruz del primer estropicio, sea la komunidad.
      La abusiva cláusula del «odio neo» se dirige hacia las personas de tu vida, que no estén en tu komu, normalmente. O si lo están, que sean de tu casa.
      La diezmo-dependencia, recae sobre las familias más numerosas, habitualmente. El chantaje en este tema abarca muchas perspectivas.

      De forma regular, de las bocas de los turbo guías salen muchas mentiras, una muy clara es cuando aseguran:

      «la komunidad no es un club social»

      Y al mismo tiempo instalan la fórmula k, que requiere inexorable, una interrelación muy estrecha entre sus miembros. Llegando incluso a grados de dependencia.

      Ser el reino del todo aparte, tiene esa finalidad, precisamente.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.