lunes, 20 de febrero de 2017

Paso del shemá (IX)



3ª Lectura: Lc 12, 35-59; 139 1-9, 22-30
Te estoy vigilando...
«Fijaos, hermanos, el Evangelio en este contexto de paso al catecumenado. ¡Qué viene Jesús! Y fijaos que no podéis pensar que quien sabe cuando vendrá, porque tal vez de este momento que estamos viviendo dependa tu vida entera. Esto es tremendo, hermanos: que el momento que estamos viviendo es un momento tal de salvación que toda nuestra vida depende de esto. No se puede dejar para mañana lo que el Señor te está llamando a vivir hoy, porque el mañana no te pertenece.
Y en el mejor de los caso, si tú hoy no aprovechas que Dios pasa, mañana tal vez no volverá a pasar. Ni pasado mañana ni pasado pasado mañana. ¡Esto es el hecho tremendo de Israel!
Yo estoy verdaderamente iluminado en este contexto para ver que el Cristianismo es Jesús en el presente, absolutamente. Y este presente es toda la escatología. Es ahora cuando el Señor te está llamando a velar, a despertarte, a encender tu lámpara, a encender el aceite con que el Señor te está hablando. Porque… ¡mira el momento que estamos viviendo hoy!
Dice el Señor, no veis que cuando en viendo sopla de un lado, decís: “hoy es viento del norte, hará frío y nevará” y cuando viene del otro lado, decís: “lloverá porque viene aire caliente que calienta las nubes”… ¡Fíjate en los signos que estás viendo, el tiempo presente que te ha tocado vivir! Valoradlo y no os engañéis.
El Señor te invita. ¿Qué debes hacer en este tiempo? Te lo está diciendo. Te lo hemos dicho: vende tus bienes. Te lo está diciendo el Señor
Falso. Quienes lo dicen son unos mendas que sólo hablan en su nombre.
«Te dice también una cosa maravillosa: “Pero daos cuenta que estáis caminando con la policía. Caminad con el adversario”. Poneos de acuerdo con el adversario porque si no te entregará a la policía y te torturarán, dice esta palabra que es profética. Caminad con vuestro adversario. Ahora hay todavía tiempo para pedirle perdón, ceder, pedir perdón. ¡Debéis aceptar al enemigo! ¿Por qué sigues odiándolo? Aprovechad el tiempo presente en que estáis. ¡No me digas que no puedes ponerte de acuerdo con él! Puedes pedirle perdón porque si este tipo va y te denuncia y te demuestra verdaderamente que tú eres un tipo orgulloso y egoísta con él, y te denuncia por no sé cuantas cosas  más, te aseguro que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado hasta el último céntimo. ¡Aprovecha el tiempo presente!
Yo también te vigilo
¿O qué pensáis? ¿qué vosotros no tenéis necesidad de penitencia? Si habéis visto verdaderamente un terremoto: un problema, o conocido a alguien que tenga cáncer y que esté muerto o no sé qué, lo que tal vez le está sucediento a este otro… Y ¿tú crees que esto le sucede porque él es más pecador que tú? Dice el Señor, ¡no!
Yo te aseguro que esto sucede para llamarnos a todos a penitencia, a cada hombre. Aprovecha esto para pedir al Señor que tenga piedad de vosotros que tenga misericordia.
Y lo dice en la parábola de la higuera estéril, que hemos visto en el contexto catecumenal. ¡Maravilloso!: que no se puede estar aquí indefinidamente, que hay un tiempo de paciencia con vosotros. Que el Señor tiene paciencia y el camino catecumenal tiene paciencia, un año, dos años, tres años, vuelve y no encuentra frutos. Pero entonces tendrá el deseo de cortar la higuera. El catequista, la Iglesia, dirá al Señor: “Espera todavía un año, déjala un año más, un año más de camino, que lo abonemos, que le demos catequesis. Si después de otro año este tipo continúa con su orgullo, continúa murmurando todo el día de la comunidad (que a veces hay una murmuración horrible, del demonio absolutamente… destruyendo la caridad, enfriando la comunidad constantemente…), entonces si el año próximo continúa sucediendo esto, entonces lo talamos”.
En este evangelio Jesús se puso duro y la gente se asusta…: “Entonces, ¿quién se podrá salvar? Son poquísimos los que se salvarán…” Es curioso que este tipo pregunta exactamente lo mismo que me pregunta la gente cuando hablamos de sal y de levadura: “¿Entonces se salvan pocos?” ¿Qué es esto? “Esforzaos por entrar por la puerta estrecha”. Jesús no te responde otra cosa. “Porque os digo que muchos querrán entrar pero no podrán”.
Te vigilamos...
¡Esto es fantástico, hermanos! Que tal vez cuando tú quieras entrar no puedas, cuando te des cuenta, será tarde. Es el Señor quien te llama en un momento determinado, porque esto es parte de la pedagogía de Dios. Yo os invito a mirar la historia de la humanidad. Es verdaderamente algo que no se puede comprender como, de improviso, puede suceder una conflagración mundial y puede ponerlo todo patas arriba, y uno puede ver la barbarie, la monstruosidad y no hay nada que hacer. ¡No hay nada que hacer! Y no sabemos lo que Dios está preparando para nuestra generación. Ya estáis viendo el problema del petróleo. Es a nivel mundial. Pero imaginadlo a nivel de una casa: todo muy normal, todo va muy bien y de improviso ¡zac! Y te sales de la realidad y en lugar de preguntarte: ¿será por mis pecados? ¡Qué va! Dices “no lo comprendo”.»
Entonces aparece Kiko, que como un moralista cualquiera piensa que si no es buenecito, Dios le castigará. Y así lo entiende todo.
«El tipo se pone a pelear con el Señor y le dice: ¿por qué sucede esto?
Un señor me hablaba de su mujer que quedó paralítica y decía que odiaba a todo el mundo.»
¡Maravilloso! ¡Estupendo! Una verdadera kikiana adulta que entiende que para servir a Dios hay que odiar al padre, a la madre, a los hijos y a todo el mundo. ¡Qué bien kikotizada está esta señora!
«Ahora, después de todo esto, ¿qué podemos hacer? Bien, la última lectura que voy a hacer es la de la oración. Fíjate en lo que te va a decir el Señor ahora, también en este contexto.»

24 comentarios:

  1. Todo tergiversado por cuenta de Gloria, no hay que ser un sabio para darse cuenta de la intención de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo20 de febrero de 2017, 4:52

      Con el culo al aire, chico...,os estáis quedando con el culo al aire...
      No hay que ser sabio, no, porque hasta tu la pillas, la intención, digo....¿o no?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¿Tergiversado? Pero si solo aparecen tres cortas matizaciones de Gloria. El resto es todo salido del piquito de oro de tu amo kk. ¿Qué pasa, te escandalizan las burradas que dice? Pues ya iba siendo hora de que te fueses dando cuenta de a quién tienes por profeta

      Eliminar
    3. ¿Por qué será que a todo aquel que postea o comenta y demuestra un poco de erudición, sin necesidad de ser mucha, inmediatamente lo tildan de "cura"?

      ¿Por qué será que al que no está de acuerdo con las técnicas sectarias del neoembrollo se le ataca personalmente y se le demoniza?

      ¿Por qué será que al publicar lo que siempre debió quedar expuesto y bien claro desde el principio se le llama tergiversación?

      Y por ahí dicen que cada quien habla de la feria "a según" le va en ella. También aquello de lo que piensa el ladrón...

      ¿Será que les duele que el blog sobrepasó las mil entradas (las mil heridas de Cuisillos)? ¿Será por que las lecturas de sus páginas están llegando a los tres millones? ¿Será porque los mismos quiquillos vienen a desasnarse en estas páginas en lugar de ir a los blogs que son favorables a la ruta que no tiene destino?

      ¡Cómo se pican! A mí, me abuelita me decía que eso se llama envidia.

      Eliminar
  2. Tergiversado dice...jajaja.
    A ver pollo-noni; no tienes ni puta idea de lo que hablas, por qué?...muy sencillo, porque no eres más que un cabeza hueca a medio lobotomizar por este pseudo-invento. Y como no estás avanzado en estas lides, hablas de «tergiversaciones» de un texto que está, tal cual, transcrito del «mamotreto» original requetefotocopiado de un supuesto original a olivetti que los super-carteristas guardan con celo (o lo han guardado hasta no hace mucho) y con mucha más devoción que a la misma Biblia.
    Lo se porque yo lo conozco, lo he podido ojear en casa de mis suegros, de estrangis, y es así, todos el mismo. Y esto se aprende de memoria, se entrena y se suelta, paso tras pasó, año tras año a incautos como tú.
    Si a ti te parece tergiversado, es porque o no has llegado al «paso» en cuestión, con lo cual eres un pipiolo kikorrin, o no te enteraste de nada o...por contra te vas dando cuenta de la VERDAD que aquí se cuenta el demonio que llevas dentro se retuerce al verse descubierto. Gloria en sus pequeños párrafos en cursiva, se limita a hacer más ameno el tubo.
    Ánimo, que ya estás más cerca de la LUZ.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  3. kristo argello.-

    "Yo estoy verdaderamente iluminado en este contexto para ver que el Cristianismo es Jesús en el presente, absolutamente."

    Kiko, teberia llamarte illuminati?, recuerdame que la proxima vez que vea una foto tuya me ponga la máscara de soldar.

    mas soberbio no se puede ser, pero bueno, los fanaticos son fanaticos, no saben que es pensar porque hace mucho que renunciaron al pensar.

    ResponderEliminar
  4. kristo argello.-

    "¡Qué viene Jesús! Y fijaos que no podéis pensar que quien sabe cuando vendrá, porque tal vez de este momento que estamos viviendo dependa tu vida entera. "

    Efectivamente, nadie sabe cuando vendra y menos tu que dices que vienen en cada paso. Deja de tergiversar el evangelio.

    "toda nuestra vida depende de esto. No se puede dejar para mañana lo que el Señor te está llamando a vivir hoy, porque el mañana no te pertenece."

    Y a ti no te pertenece decir loq ue el señor me esta llamando a vivir hoy, quizas me llame a irme de paella con la familia, pero tú solo quieres que este en tu circo-convivencia en hotelitos.

    "si tú hoy no aprovechas que Dios pasa, mañana tal vez no volverá a pasar. Ni pasado mañana ni pasado pasado mañana."

    Pero no habiamos quedado que "TAN SOLO EL PADRE SABE CUANDO VENDRA", pero tu te empeñas una y otra vez en decir que pasa en tus convivencias?

    "Es ahora cuando el Señor te está llamando a velar, a despertarte, a encender tu lámpara, a encender el aceite "

    Y a ti te esta llamando a cerrar la bocaza porque "de lo que hay en el corazon sale por la boca, no hay nada malo que entre en el hombre sino lo que sale de él", a mi tambien me ilumina y me dice cosas, o ¿acaso te crees tú el único que tiene el watsup de dios?, ah no que tu esas cosas no las usas, vaya pues a dios si que le gusta las tecnologias modernas.


    "¿Qué debes hacer en este tiempo? Te lo está diciendo. Te lo hemos dicho: vende tus bienes. Te lo está diciendo el Señor"

    De verdad?, a mi me dice que vuelvas a cerrar esa bocaza que solo hecha pestes, las pestes de tu corazon. Ya lo dije mas arriba pero esque te pasas el dia repitiendo lo mismo una y otra vez para aparentar que dices muchas cosas.

    "Ahora hay todavía tiempo para pedirle perdón, ceder, pedir perdón. ¡Debéis aceptar al enemigo! ¿Por qué sigues odiándolo?"

    Todavia tienes tiempo para confesar esa montaña de pecados que arrastaras desde tu niñez, ánimo kiko, confiea publicamente con hechos concretos tu soberbia de querer ser un profeta, ánimo yo te invito, ¿porque sigues odiando a la iglesia catolica apostolica romana que Jesucristo dejo al mundo?

    ResponderEliminar
  5. kristo argello.-

    "Y lo dice en la parábola de la higuera estéril, que hemos visto en el contexto catecumenal. ¡Maravilloso!: que no se puede estar aquí indefinidamente, que hay un tiempo de paciencia con vosotros."

    Mucha paciencia tiene dios contigo que todavia te deja vivo para ver si terminas entendiendo los conceptos básicos de la religion. ¿O acaso crees que jesus hablaba de tu camino y tus pasos? ¿asi que jesus decia parabolas pensando en tu kamino?

    "Señor tiene paciencia y el camino catecumenal tiene paciencia, un año, dos años, tres años, vuelve y no encuentra frutos. Pero entonces tendrá el deseo de cortar la higuera."

    ¿Y quien eres tu para saber los tiempos del señor?¿quien te dijo qeu son los dos o tres años que tu te has programado? ¿acaso eres dios kiko?

    "Si después de otro año este tipo continúa con su orgullo, continúa murmurando todo el día de la comunidad (que a veces hay una murmuración horrible, del demonio absolutamente… destruyendo la caridad, enfriando la comunidad constantemente…), entonces si el año próximo continúa sucediendo esto, entonces lo talamos"

    Simplemente mientes, entonces es cuando decides pasarles el paso y hacerles el rito y hacer cenitas para celebrar que les has puesto la medallita del paso correspondiente. Ya se sabe, quien no murmura del hermano, si no os tirais las sillas en las convivencias esque estais en grave pecado.

    "Entonces, ¿quién se podrá salvar? Son poquísimos los que se salvarán…"

    Efectivamente tú no estaras entre ellos, asi que sigue comiendo y bebiendo que mañana moriras y te enterraran en tu kikosepulcro, que pulcro sí lo esta porque ahi te quedaras para la eternidad.

    "¡Esto es fantástico, hermanos! Que tal vez cuando tú quieras entrar no puedas, cuando te des cuenta, será tarde."

    Efectivamente, cuando mueras sera tarde kiko, no en tus convivencias y en tus tiempos, arrepientete y haz penitencia y desprendete de tus jets privados y tu herencia. Odia a tus padres y odia todo ese dinero que heredaste de ellos.


    "Yo os invito a mirar la historia de la humanidad."

    ¿que historia?, ya sabemos que tu aficion por hacer monigotes comenzó en tus largas clases de aburrimiento en el colegio porque nunca diste un palo al agua. Aprende un poco de cultura general y luego hablamos, don pijoinculto.

    "Y te sales de la realidad y en lugar de preguntarte: ¿será por mis pecados? ¡Qué va! Dices “no lo comprendo”"

    Efectivamente, por tus pecados andas en las nubes y no comprendes nada. No diga que no lo comprendes, di que eres pecador y estas en la mentira del demonio. EStas tan empecatado que deliras, y cada dia mas porque segun te haces viejo chocheas mas y te cuesta mas y mas engañar a tus fans.

    ResponderEliminar
  6. Mirad como los administradores de cruxsancta tratan al tio del primer comentario.

    Culo...puta. .

    Vaya vaya....que amor y que lenguaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirad como el noni 12:13 no duda en tergiversar lo que haga falta con tal de dejar en mal lugar y difamar a sus amadísimos hermanos ¿administradores?

      Eliminar
    2. ¡Qué mente más cochambrosa, 12:13!... Así andarás por dentro.

      Sólo encuentro lo de "aquello" al aire. Lo otro, ¿estarás pendando en tu madre?

      Eliminar
    3. Que bonito malhecho

      ¿eataras pendando en tu madre?

      Que amor al projimo

      Eliminar
    4. Anónimo21 de febrero de 2017, 12:13

      Caca, pedo, culo, pis...
      ¿No te dejan decir esto en la komu?
      ¡¡¡Ah, claro!!! Olvidaba que en tu komu, y en el cn en general, las palabras son mucho mas groseras, malsonantes e hirientes..., así os sentís mas por encima del resto de mortales, mas dignos, mas auténticos...¡¡hasta mas cristianos...!! Manda "güevos...!!

      Anda que lo tuyo con lo de "tío", ya me contaras...


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Recordemos que uno de los ídolos de los kks es el dinerito, otro el poder y otro el sexo. Por eso tratan estos temas como si fuesen enemigos mortales. Cualquier alusión a estos ídolos es tratada con indignación, o los intuyen donde no existen, pero eso es parte de su obsesión.

      Pero lo mismo pasa con los bebedores que se niegan a aceptar que lo son, o quienes padecen una enfermedad psiquiátrica y creen que son todos los demás quienes la padecen.



      Eliminar
  7. Una pregunta de principiante: lo único bueno del CNC es lo que tiene propio de la Iglesia y todo lo demás, accesorio, o propio del CNC es negativo?

    ResponderEliminar
  8. Gloria... tienes un correo

    Christian py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, a quién quereis engañar??????? tienes ....un correo

      jajajajaja

      Eliminar
  9. Pues la Iglesia actual es en su 99,9 % Paulina (otro radical e iluminado como Kiko).... Dicho por Antonio Piñero, un estudioso del cristianismo primitivo agnóstico, uno de los más importantes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, a ver si toman nota los iluminados kikitos que Pablo era ontrario a la circunción y a todo lo que oliese a rancio judaísmo, como poner remedos de janucas en medio del altar.

      Eliminar
    2. Comparar a san Pablo con Kiko es como comparar a un planeta con una mota de polvo: hay que achicar muchísimo al primero y agigantar aun más al segundo para sostener tan desacertada comparación.

      Por cierto, no me parece a mí que la doctrina social de la Iglesia sea paulina, mucho menos en lo que se refiere a la familia o al papel de la mujer... a ver si no es tan paulina como esa lumbrera pretende.

      Eliminar
    3. Por cierto, se acabó Enero y no ha habido audiencia del Papa a los kikos. Febrero está casi vencido y sigue el Papa si recibir a los kikos. Y dudo que en Marzo se produzca tal evento... ¿por qué será'

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.