lunes, 6 de febrero de 2017

Funeral: una fiesta de alegría con ataúdes




En la noche del pasado 13 de Enero, sobre las 20:30 horas, se produjo cerca de la ciudad de Milagro, en Ecuador, un accidente en el que murieron 20 personas y 17 resultaron heridas.

18 de esos 20 fallecidos eran miembros del Camino Neocatecumenal o hijos de catecúmenos. Los otros dos muertos conducían dos de los vehículos implicados en el accidente.

Los catecúmenos procedían de Guayaquil e iban rumbo a Babahoyo, a la convivencia del segundo escrutinio. No llegaron a su destino. Ni ellos, ni el conductor del autocar que les llevaba. Los detalles del accidente, para quien quiera conocerlos, pueden consultarse en el siguiente vídeo.



Murieron adultos, jóvenes y algún bebe. Es una noticia triste y dolorosa… salvo, al parecer, para el kikotista de los fallecidos que fiel a la reprogramación que inserta el CNC en las neuronas crucificadas y kikotizadas, no tuvo mejor ocurrencia que asegurar lo siguiente:



Afortunadamente, no todos en el Camino se tragan sin chistar que la obra de Dios es absurda o que Dios habla en las tragedias, en los cataclismos y las hecatombes y que cuando le da por hablar así los elegidos pasan directamente a su presencia, sin purgatorio que valga o precisamente porque ellos lo valen, que si no, no les habría elegido Dios.

De modo que alguien intentó aclararles las cosas a los que cantan y bailan en presencia de los féretros de sus amadísimos hermanos… y rápidamente fue contestada. Porque la ley Kika ha de prevalecer sobre cualquier resto de razón que quede.




Y no puedo evitar cuestionarme: ¿Por qué no se habló de fiesta, de "exhultación" de alegría, etc. en el funeral de Carmen? ¿Por qué al final del funeral, dentro del templo, no se bailó el baile de los pitufos? ¿Será porque las puertas estaban abiertas y les miraban?

99 comentarios:

  1. Lo que se hace a puertas abiertas, no tiene nada que ver con lo que se hace y se dice con la puerta cerrada, en el CNC.
    Genial la contestación de esta mujer: DIOS ES BUENO.
    QUE PENOSO TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Por qué no se habló de fiesta, de exhultación de alegría, etc. en el funeral de Carmen? "

      Eso mismo me preguntaba. Un buen momento para lucirse el kaminito a ninguna parte, en todo su esplendor.

      En mi opinión, sino se lució es porque no pudo (" ¿Será porque las puertas estaban abiertas y les miraban?"), ya que ellos no desaprovechan ninguna ocasión.

      Meripe


      Eliminar
    2. "Exhultación" escribió el lorito, "exhultación" repitió la cotorrita. Es normal que no sepan que no hay H intercalada, los pajaritos repetidores no saben ortografía. Hablan, pero no piensan. La lista de burricies ortográficas del lorito son interminables. Se ve que es por eso que gana concursos de villancicos ("billancicos" en dialecto glorioso), porque sólo tiene repetirlos. Si tuviera que escribirlos, la ponían de patitas en la calle.

      Me rilo y me rulo de tanto analfabetismo.

      Eliminar
    3. Sí, yo también me rilo con el analfabetismo neokikomenal. Por si no te has fijado, está entre comillas.

      Eliminar
    4. Pobechito el kikito 9:40, cómo se retuerce y como le escuecen los éxitos de Gloria.

      Es lo que tiene la kikotinal, sólo sale de ellos la maledicencia, la rabia contra el otro, el mal rollo, porque ningún árbol malo puede dar fruto bueno. Pobechitos, tan incapaces de amar.

      Eliminar
    5. Al pobriño solo le han enseñado a morder.

      Meripe

      Eliminar
    6. Contundente y triste entrada. Y lo único que se le ocurre al anónimo para desacreditar es hablar de la ortografía.

      Christian py

      Eliminar
    7. "Dios perdonará a los que le niegan; pero ¿qué hará con los que cometen maldad en su nombre?"

      (Jacinto Octavio Picón)

      Eliminar
    8. "Exhultación": del kikial vulgar "exhultar". 1.Dícese del intento de demostración de algo parecido a la alegría, pero que se queda solo en mucho ruido sin fundamento, ni emoción, ni trasfondo espiritual.
      2. Autobombo tipico de los habitantes del planeta Kikónides.

      Eliminar
    9. Pobechito nonito rabioso, lo que le pasa es que está que muerde porque en Papa no encuentra un hueco en su agenda para recibir a las familias del cnc y "hexultar" con ellas, aunque no haya funeral de por medio.

      Eliminar
    10. Cruxtáceos, no era más fácil aceptar su equivocación ortográfica, que tratar de justificar lo injustificable?. Pero no pueden, ja ja ja, es su propia condenación: la soberbia.

      Eliminar
    11. Injustificable es no saber para qué se usa el entrecomillado en un texto. ¿Incluso eso os impiden aprender en kikónides?

      Aquí te va gratis uno de los usos, para que te aclares si puedes.

      "Uso de las comillas para resaltar el carácter especial de un texto.
      A veces el redactor desea llamar la atención del lector para que este note el particular carácter del texto que se encuentra entrecomillado.
      Es como decirle que se detenga y analice con atención todo lo que está escrito en comillas."

      Eliminar
    12. Anónimo 9:30 alias Gloria por supuesto, bla bla bla y más bla = soberbia, punto.
      Tranquila o tranquilo, ya sabemos que no puedes, punto.

      Eliminar
    13. ¿Tan obsesionado estás con Gloria, que la ves en todas partes?
      Estoy la mar de tranquilo, no temas, aunque dudo que tú puedas decir lo mismo.

      "Exhulta", hermano, como hacéis los kks, o exulta si lo prefieres, pero no antes de tomarte una tilita, anda.

      Eliminar
  2. No todos, gracias a Dios, pero muchos kikos sí. Confunden, cegados por su ciegos guías, la Omnipresencia de Dios, que es a lo que hace referencia Jesucristo con lo de los pajarillos, y lo de los cabellos contados. Repito, confunden ésto con una especie de "malevolencia divina"....

    Por supuesto que todo sucede de pleno conocimiento de Dios, lo cual, a ver si se les mete en la chorla, y les llega al alma, no significa que Él esté de acuerdo con todo lo que hacemos.

    Existe el libre albedrío, pero para unas personas que han entregado a los kikotistas su raciocinio, y a una idolatría su vida, es incomprensible qué:

    "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"
    (Catecismo católico)

    -sepul-

    ResponderEliminar
  3. Jamás me alegraré ni faltaré al respeto en situaciones de esta índole, es más, por muy lejos que me toque (como es el caso), rezaré por ellos, y por sus almas para que por la Misericordia de Dios alcancen el cielo (esto mismo merece incluso cualquier terrorista o perturbado...quienes somos para medir esa Misericordia), sin embargo, me ASQUEA la aptitud kika en circunstancias de estas.
    Acabaremos viendo hasta aperturas de proceso de beatificación de los «mártires de Milagro» (sino, el tiempo), porque cómo murieron yendo de combi...así que «turbusantos», casi.
    Hicieron lo mismo hace años con una chica víctima del violador del chándal, fallecida; de aquella pobre niña hubo hasta estampitas con su oración y todo; el motivo de tamaño don, qué no se había resistido a su asesino !!!(y era kika,claro, amén de hija de Opus Dei)...y las miles de víctimas que tampoco lo hacen?? y las que sí se resisten y mueren igualmente?...me parece tal FALTA DE RESPETO por parte de quien promueve estas cosas que da a pensar lo que ya sabemos de esta gente.
    Con este accidente, digo, me temo que veremos lo mismo(ya se está viendo), desprecio a los miles de muertos en la carretera...
    Y el culmen de la avería de cabeza que tiene esta gente fue la santidad «a reacción» que piden para «Santa adidas», una monja incapaz de obedecer a la orden ( como el papá pitufo, comboniano desobediente)...como qué no muere gente plenamente dedicada al servicio de la Iglesia (de la buena) incluso entregando físicamente la vida y a nadie se lo ocurre que asciendan a los altares. Basta con que nos precedan en el Reino.

    Los Maicitos no tienen parangón, la verdad, y son como su homónimo comestible: salados por fuera, duros de comer, difíciles de digerir y te dejan un aliento «a mierda» bastante tiempo.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Lázaro.

      Meripe

      Eliminar
    2. Ay Lázaro, más hipócrita no podías ser, tu miedo a morir te hace vivir y juzgar como cucufato, pero si ya estás muerto, majo, y contigo los que te adulan.

      Eliminar
    3. El noni lo dice por experiencia: el cnc es el campo de huesos secos y sepulcros blanqueados. Por eso habla con conocimiento de causa.

      Eliminar
    4. 9.02

      ¿En qué te basas para tal afirmación?

      Catecismo de la Iglesia Católica

      2264 El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad. Es, por tanto, legítimo hacer respetar el propio derecho a la vida. El que defiende su vida no es culpable de homicidio, incluso cuando se ve obligado a asestar a su agresor un golpe mortal:

      «Si para defenderse se ejerce una violencia mayor que la necesaria, se trataría de una acción ilícita. Pero si se rechaza la violencia en forma mesurada, la acción sería lícita [...] y no es necesario para la salvación que se omita este acto de protección mesurada a fin de evitar matar al otro, pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro» (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 64, a. 7).
      ----------------------------------------------------------

      "El amor a sí mismo constituye un principio fundamental de la moralidad ".

      "pues es mayor la obligación que se tiene de velar por la propia vida que por la de otro»"


      Catecismo de la Iglesia Católica

      2320 Causar la muerte a un ser humano es gravemente contrario a la dignidad de la persona y a la santidad del Creador.

      2321 La prohibición de causar la muerte no suprime el derecho de impedir que un injusto agresor cause daño. La legítima defensa es un deber grave para quien es responsable de la vida de otro o del bien común.

      609.....En efecto, aceptó libremente su pasión y su muerte por amor a su Padre y a los hombres que el Padre quiere salvar: "Nadie me quita [la vida]; yo la doy voluntariamente" (Jn 10, 18). De aquí la soberana libertad del Hijo de Dios cuando Él mismo se encamina hacia la muerte (cf. Jn 18, 4-6; Mt 26, 53)

      ---------------------------------------------------------
      "Nadie me quita [la vida]; yo la doy voluntariamente"

      -----------------------------------------------------------

      ¿En qué argumentos te basas para tan boba afirmación?

      ¿Al "cucufato"?

      ¿Por qué es "hipócrita"?

      ¿Eres más que Dios?

      "Dios es el único juez y escrutador del corazón humano."
      (GS 28)

      Insisto, ¿En qué argumentos te basas para tan boba y necia afirmación?

      Meripe

      Eliminar
    5. El pobechito no tiene argumentos, sólo tiene juicios y mucho resquemor y rabia porque el Papa no pierde el tiempo recibiéndoles.

      Eliminar
    6. Infórmese. Así hablas con base si es que puedes.

      Eliminar
  4. Vaya! No entendéis que eso forma parte del postureo. De la estética caminante.

    La muerte se hace menos dramática. Es un analgésico. Etc

    ResponderEliminar
  5. Quisiera aportar solamente unas dudas para tener en cuenta con respecto al video y no al accidente en si porque me parece muy triste hablar de eso y una falta de respeto querer encontrar algún culpable. Lo que si me llamo poderosamente la atención es que en ningún momento nombraron al camino neocatecumenal en ninguna ocasión y en la ceremonia no pudieron entrar las cámaras.

    Christian py

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante leer esto para darse cuenta de por dónde van los tiros integristas de cruxsancta:

    http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2017/02/06/religion-iglesia-opinion-jose-maria-castillo-castillo-el-integrismo-liturgico-es-un-problema-muy-grave-que-toca-el-corazon-del-evangelio--cardenal-sarah-misa-latin.shtml

    José María Castillo: "El integrismo litúrgico es un problema muy grave que toca el corazón del Evangelio"... "Jesús no instituyó ningún ritual, ni su muerte fue un sacrificio sagrado", aclara el teólogo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo Cómo tratar de integrar en la liturgia signos judíos. Bailes judíos y monton de aditivos neo inventados. Me parece bien (opinión propia) que diga que "El integrismo litúrgico es un problema muy grave que toca el corazón del Evangelio" sin saltear el resto del párrafo y sin tratar de tergiversar.

      Christian py

      Eliminar
    2. Veamos.

      Instituir: 2. tr. Establecer algo de nuevo, darle principio. (DRAE)

      Ritual: 1. adj. Perteneciente o relativo al rito. (DRAE)

      Rito: 1. m. Costumbre o ceremonia. (DRAE)

      "Tomó luego pan, y, dadas las gracias, lo partió y se lo dio diciendo: Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío" Evangelio de la Iglesia Católica.

      Ergo, para quien sabe español y entiende el significado de instituir y de ritual, Jesús sí que instituyo un ritual.

      Sigamos.

      La Eucaristía que instituyó en este momento será el "memorial" (1 Co 11, 25) de su sacrificio. Jesús incluye a los apóstoles en su propia ofrenda y les manda perpetuarla (Cf. Lc 22, 19).

      La prueba suprema de este amor será el sacrificio
      de su propia vida "para remisión de los pecados" (Mt 26, 28).

      561 "La vida entera de Cristo fue una continua enseñanza: su silencio, sus milagros, sus gestos, su oración, su amor al hombre, su predilección por los pequeños y los pobres, la aceptación total del sacrificio en la cruz por la salvación del mundo, su
      resurrección, son la actuación de su palabra y el cumplimiento de la revelación" (CT 9).

      El sacrificio de Jesús "por los pecados del mundo entero" (1 Jn 2, 2), es la expresión de su comunión de amor con el Padre

      La muerte de Cristo es a la vez el sacrificio pascual que lleva a cabo la redención definitiva de los hombres (Cf. 1 Co 5, 7; Jn 8, 34-36) por medio del "cordero que quita el pecado del mundo" (Jn 1, 29; Cf. 1 P 1, 19) y el sacrificio de la Nueva Alianza (Cf. 1 Co 11, 25) que devuelve al hombre a la comunión con Dios (Cf. Ex 24, 8)


      Y un largo etcétera. Todas estas citas son de un libro al parecer poco conocido llamado Catecismo de la Iglesia Católica.

      Pero por supuesto, cualquier teólogo es muy libre de opinar otra cosa distinta a lo que dice el Catecismo, sólo faltaría que tuviesen que conformarse a la Fe de la Iglesia.

      Eliminar
  7. Un funeral es para rezar por los difuntos. No para proclamar que están en el cielo. Lo cual no pueden asegurar a no ser que estar en el cnc baste para ello.
    No tienen la fe de la Iglesia

    ResponderEliminar
  8. Mi suegra y mi suegro son kikos desde hace muchos anos y estoy saliendo con su hijo desde hace unos años. Soy Gay y sigo sin entender lo del amor al los demás dónde está XD porque me miran como si fuera el mismísimo Satanás jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que los dos son bueyes, es oportuno que vayais a las proximas catequesis!

      Eliminar
    2. Nah, prefiero vivir en libertad y con gente que de verdad me quiera por cómo soy de persona y no por mi orientación sexual.
      Fdo: H.

      Eliminar
  9. Denuncian unos 4.500 casos de pederastia en la iglesia católica de Australia

    La comisión real tomará declaración a casi todos los obispos del país en varias vistas públicas que durarán hasta el 27 de febrero.
    (http://www.la-razon.com/mundo/australia-pederastia-iglesia_0_2651134874.html)

    El cardenal Pell admite que se encubrieron casos de pederastia en la Iglesia australiana (http://www.larazon.es/religion/el-cardenal-pell-admite-que-se-encubrieron-casos-de-pederastia-en-la-iglesia-australiana-entre-los-anos-70-y-90-BK12097125?sky=Sky-Febrero-2017#Ttt1JjboxJQVRHV6)

    Menundos "amiguitos" tiene el cnc. Pell, Apuron, del Palacio... parece que no hay uno bueno.

    ResponderEliminar
  10. No te miran mal a ti, chico de las 16:04, es a tu pecado, Dios te ama a ti pero no a tu pecado, no al demonio sodomita y de lacsiva que te tiene poseido,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cnc se mira mal, se juzga y se condena al pecado y también al pecador.

      Eliminar
    2. No creo que me tenga poseído nadie, es muy cruel demonizar a alguien por su orientación sexual. Yo puedo dormir tranquilo por las noches.
      Fdo: H.(Chico de las 16:04)

      Eliminar
  11. Estupendo video, gracias, hay signos contundentes y sobrenaturales, en el minuto 1:41 se ve el alma de una hermana del Camino en la parte superior del vehiculo, y en el minuto 4:32 somos testigos que una hermana habia recibido el Don de profecia, pues le profetizo a su mama que no se volverian a ver, son signos contundentes de que están en el Cielo., ciertamente fue un regalo muy bonito de parte de Dios este acontecimiento, pero los religiosos no lo entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánta hierba te has fumado hoy? Ten cuidado, eso produce alucinaciones kikiles.

      Eliminar
    2. 20.46

      ¿Qué hay qué entender?

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      1736" Todo acto directamente querido es imputable a su autor:......

      1737 Un efecto puede ser tolerado sin ser querido por el que actúa, por ejemplo, el agotamiento de una madre a la cabecera de su hijo enfermo. El efecto malo no es imputable si no ha sido querido ni como fin ni como medio de la acción, como la muerte acontecida al auxiliar a una persona en peligro. Para que el efecto malo sea imputable, es preciso que sea previsible y que el que actúa tenga la posibilidad de evitarlo, por ejemplo, EN EL CASO DE UN HOMICIDIO COMETIDO POR UN CONDUCTOR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ."

      ----------------------------------------------------------

      " Para que el efecto malo sea imputable, es preciso que sea previsible y que el que actúa tenga la posibilidad de evitarlo."

      ¿Es previsible? si

      "Casi 275 vidas se perdieron el año pasado en las carreteras por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, según el Instituto Nacional de Toxicología".

      Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2802143/0/muertos-accidente-alcohol-drogas-2015/#xtor=AD-15&xts=467263

      ¿Podía haberlo evitado? si. No ingiriendo alcohol o no conducir.

      ¿Qué tiene que ver Dios aquí?

      “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión”
      (1730 Catecismo de la Iglesia Católica)

      ¿Lo has entendido ya?

      "1745 La libertad caracteriza los actos propiamente humanos. Hace al ser humano responsable de los actos de que es autor voluntario. Es propio del hombre actuar deliberadamente".

      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      Meripe

      Eliminar
  12. kristo argello.-

    Un poco de humor kikil ante tanta horrorosidad kikil

    http://frikilologos.blogspot.com.es/search/label/Star%20Wars

    ResponderEliminar
  13. Punto uno: prefiero un hijo gay a uno idiota o imbécil. Prefiero un hijo gay a uno que se haga kiko.
    Punto dos: no hay más ciego que el que no quiere ver. Y los kikos son una secta peligrosa.
    Estamos en el siglo XXI y algunos aún viven en la época de Moisés. Etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cielos y la tierra pasaran pero mi Palabra no pasara, dice El Señor.

      En los tiempos de Moises o en los tiempos de hoy

      Eliminar
    2. En ningún rincón de la Palabra dice que kk sea profeta, santo, justo o elegido de Dios. Ni para la época de Moisés ni para los tiempos de hoy.

      Eliminar
    3. kristo argello.-

      Esta oracion deja claro que dios no cambia con las modas.

      GLORIA AL PADRE AL HIJO Y AL ESPIRITU SANTO, COMO ERA EN UN PRINCIPIO AHORA ES Y SIEMPRE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

      dios era es y sera, el mismo, da lo mismo si vivimos en cavernas o en naves estelares con robots.

      Eliminar
    4. Menos mal que existe gente como tú todavía en el mundo. Gracias
      Fdo: H.

      Eliminar
  14. Alguien me puede decir si KIKO estuvo presente en este funeral??
    Si fue a compartir y consolar a estos hermanos suyos que estaban sufriendo este dolor??.
    Espero que sí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la Caridad y esas cositas, para eso están otros. Nosotros estamos para algo más serio, para pasar a los hombres a la fe"
      (Declaración de intenciones desde el atril de cualquier kikotista que haga gala de serlo)

      -sepul-

      Eliminar
    2. Sabeis que estos hermanos fueron consolados con el sublime testimonio de Kiko proclamado a finales del 2016 en porto san giorgio.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. O sea que no hubo un mensaje especial de consuelo para ellos. Porque el testimonio de kk, una y otra vez, es el mismo discurso de hace 40 años: "YO, Mi, ME,CONMIGO".

      Eliminar
  15. He estado leyendo los comentarios de la página en cuestión. ¡Hay cada bestialidad!

    Por ejemplo:

    "Han sido escrutados (???) por el Señor y encontrados dignos (???) de recibir el galardón de la victoria (???). Ahora disfrutan del banquete eterno en el Reino de los Cielos. CARMEN HERNANDEZ, les recibió junto a María (???????), Madre del Camino Ardiente. A los hermanos ecuatorianos, Dios les consuele. Desde Santo Domingo, República Dominicana. Paz hermanos y a los familiares."

    (Nótese que el nombre de frau adidas resalta sobre el de María, madre del Señor. En el original está en mayúsculas).


    "han recibido la palma de la victoria".


    "Estas cosas suceden para recordarnos que tenemos que tener la lámpara encendida con suficiente gas para cuando llegue el amado"
    (La famosa lámpara mágica de la que comentábamos hace poco)


    "Nunca en la Istoria del camino después de más de 15 años jamás me encontre con una noticia tan sorprendente como esta nada es coincidencia Dios bueno en su infinito amor se los a querido llevar justo de este pazo y después de la muerte de nuestra iniciadora Carmen esto no es una casualidad es un privilegio (?????) que Dios aya escogido a estos ermanoste os en este pago justo para es con mucho lo mejor estar contigo estar contigo estar con El qué El Señor padre bueno los reciba con los brazos abiertos en su Reino como dice seguiré tu Reino seguiré tu reino me voy a todas partes. .."
    (Sí obviamos la insufrible ortografía, noni, perdona a esta hermanísima tuya, que no sabe lo que escribe, no es posible sino sentir pena por esta gente tan ciega, fanatica y manipulada. Me entra la risa floja, no puedo evitarlo).


    "Que triste noticia. Dios los guarde hacia el reino celestial. Oraremos hoy por sus almas en la eucaristía.
    Otra cosa, no entiendo porqué hay personas que le dan Me gusta y Me alegra a la publicación del acontecimiento. Se habrán equivocado o en realidad les alegra...
    Saludos desde Nicaragua."


    "saben me alegro por ellos porque estan con el amado no lloremos su partida alegremonos porque hemos ganado mas angeles (?????) que veran por estos pecadore la verdad es que nos esperan a ladp de nujestro amado"

    Y hay muchos más...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. kristo argello.-

      ¿orar por sus almas? ¿pero no estaban ya en la gloria de dios en el cielo?,

      estos kikos todo el dia contradiciendose.

      Eliminar
  16. Una terrible y desgraciada tragedia... De acto de amor de Dios, nada de nada... Un accidente cuya responsabilidad moral es del que lo provoca, por imprudencia humana. Dios no quiere estas cosas, sólo las permite.

    ResponderEliminar
  17. Nada nuevo bajo el sol kk...
    Fanatismo, magia y ridiculez. Yo les diría a los de los comentarios que pidan esa tragedia para ellos o sus familiares, ya que tanto alaban y envidian un acontecimiento tan dramático, aunque nada tenga que ver con la voluntad ni el Amor de Dios, sino con la mala actuación de un hombre. Que santifiquen al que ha provocado el hecho.
    Lo mas triste es que, seguramente muchos de esos hermanos, irían a regañadientes y obligados a tan "magno" acontecimiento...
    Lo que si tengo claro es que iban engañados y manipulados, como lo hemos hecho todos.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Kiko, la muerte es una buena noticia, así lo expresó cuando falleció Carmen. Nunca es una buena noticia la muerte. Por mucha fe que se tenga en el Más Allá, la muerte es siempre una destrucción, una tragedia. Y todos sabemos que vino como castigo por el pecado. Esta gente no sabe lo que dice.

      Eliminar
    2. Ignorante 8:04, la muerte ya no existe, Dios Jesucristo la vencio en la Cruz, San Francisco la llama hermana muerte bien venida.

      Eliminar
    3. Por lo leido estos cruxsanctinos le tienen miedo a la muerte, según Dios y sus escrituras tener miedo a la muerte es señal de ser esclavo del pecado y de satan!

      Eliminar
    4. 8.56

      ¡sí has leído ,no has entendido nada!

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      1736" Todo acto directamente querido es imputable a su autor:......

      1737 Un efecto puede ser tolerado sin ser querido por el que actúa, por ejemplo, el agotamiento de una madre a la cabecera de su hijo enfermo. El efecto malo no es imputable si no ha sido querido ni como fin ni como medio de la acción, como la muerte acontecida al auxiliar a una persona en peligro. Para que el efecto malo sea imputable, es preciso que sea previsible y que el que actúa tenga la posibilidad de evitarlo, por ejemplo, EN EL CASO DE UN HOMICIDIO COMETIDO POR UN CONDUCTOR EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ."

      ----------------------------------------------------------

      " Para que el efecto malo sea imputable, es preciso que sea previsible y que el que actúa tenga la posibilidad de evitarlo."

      ¿Es previsible? si

      "Casi 275 vidas se perdieron el año pasado en las carreteras por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas, según el Instituto Nacional de Toxicología".

      Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2802143/0/muertos-accidente-alcohol-drogas-2015/#xtor=AD-15&xts=467263

      ¿Podía haberlo evitado? si. No ingiriendo alcohol o no conducir.

      ¿Qué tiene que ver Dios aquí?

      “Quiso Dios “dejar al hombre en manos de su propia decisión”
      (1730 Catecismo de la Iglesia Católica)

      ¿Lo has entendido ya?

      "1745 La libertad caracteriza los actos propiamente humanos. Hace al ser humano responsable de los actos de que es autor voluntario. Es propio del hombre actuar deliberadamente".

      (Catecismo de la Iglesia Católica)

      Meripe

      Eliminar
    5. ¿Y por qué no pones la cita?...

      Acaso no sabes que hay que amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo?....

      Pues si Dios te ha puesto lo que las gentes llaman instinto de supervivencia, será por y para algo... ni siquiera te haría tener fe para comprender algo tan sencillo. Pequeño manipulado.

      -sepul-

      Eliminar
    6. 8.53

      "El Papa subrayó la necesidad de que los “Pastores y todos los cristianos expresen de modo más concreto el sentido de la fe ante la experiencia del luto en la familia” puesto que “no se debe negar el derecho al llanto –tenemos que llorar en el luto– también Jesús ‘rompió a llorar’ y se ‘turbó profundamente’ por el grave luto de una familia que amaba”."

      https://www.aciprensa.com/noticias/como-afrontar-la-muerte-de-un-ser-querido-el-papa-francisco-da-estos-consejos-72162/

      Meripe

      Eliminar
    7. kristo argello.-

      yo espero con ansia el dia de mi muerte para poder ver a maria, pero tambien se que tendra qeu venir cuando el padre quiera y que hasta entonces debo obedecer a su hijo, rezando, frecuentando sacramentos, haciendo sacrificios (sisi, esos sacrificios que kiko dice que son cosa del demonio), y practicando la caridad.

      Eliminar
    8. ¿Qué raro, cómo es qué Jesucristo no se puso a bailar y danzar de alegría ante la muerte de Lázaro?

      Se puso a llorar.

      Juan 11

      "33.Viéndola llorar Jesús y que también lloraban los judíos que la acompañaban, se conmovió interiormente, se turbó

      34.y dijo: «¿Dónde lo habéis puesto?» Le responden: «Señor, ven y lo verás.»

      35.Jesús se echó a llorar."

      36.Los judíos entonces decían: «Mirad cómo le quería.»

      ----------------------------------------------------------

      El Jesús hombre, expresó con lágrimas sus sentimientos de dolor por sus queridos amigos.



      Eliminar
    9. Para que preocuparse tanto en defender la vida, en defender los valores, para que evitar los abortos, para que evitar la eutanasia, muramos todos y ya.... o no es eso lo que están pensando? Contradicciones de contradicciones.

      Christian Py

      Eliminar
    10. Y no sólo eso, es que además le hizo a Lázaro la faena de resucitarle.

      Supongo que después de semejante actuación perderían las amistades para siempre.

      ¡A quien se le ocurre resucitar a un muerto y más siendo su amigo! Que parece que no escucha a kiko y no se entera de que morir es lo mejor.

      Eliminar
    11. Ahí le has dado, Christian .

      Meripe

      Eliminar
  18. Cuidado este blog lo llevan ignorantes sobre la revelación y además este blog no es Trinitario....Peligro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuidado, que los bobos resbalan al entrar...
      La revelación? ¿Acuala?...¿La de tus extraviados guías?
      Anda y ponte a pensar un poco. Que lo único que te han revelao a ti, habrá sido una «afoto»... o lo mismo ni eso, que lo tuyo será digital.. y cual.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Pensar? Los pobres kks han echado el cerebro en la bolsa de las inmundicias (nunca mejor dicho) hace mucho.

      Eliminar
  19. Por eso los kikos no van al médico a curarse por ejemplo un cáncer. La medicina es cosa del demonio. Dios creó la enfermedad para que los esclavos del pecado intenten prolongar la vida pecadora luchando contra ella etc... Ellos, los kikos, ¿rehuyen de la medicina?
    Dios, cuanto necio!!! Retrógrados analfabetos...

    ResponderEliminar
  20. Creo que culpar a Dios de los males que nos suceden es DIABÓLICO.
    DIOS NOS DA LIBERTAD PARA CAER EN EL MAL, PERO NO ES SU VOLUNTAD EL MAL.
    DIOS SIEMPRE QUIERE EL BIEN PARA NOSOTROS, Y LLORA CON NOSOTROS.
    NOS AMA, ES NUESTRO PADRE!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Una tragedia tremenda para esas familias.Que Dios les de consuelo.Hay detrás de la teología del camino un concepto de Dios muy extraño, que a veces da pavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la ideología kikiana da pavor. El problema es que se va introduciendo poco a poco en las almas que infecta, y éstas no se percatan de haber caído en manos de proselitistas, nada de neo evangelización.

      El cnc ha construido su propia versión de lo moral, de la Doctrina, del Magisterio, de la Escritura. Desde unas bases miserables.

      Ya que abomina de la devoción, de la espiritualidad, de la justicia, y por supuesto, de la Caridad.

      Eso sí, tiene una férrea fe, en su fe, claro.

      ¿Pavor? Se verá, seguro que se verá.

      Vi auténticos pervertidos actuando en nombre y al amparo del mal llamado camino. Si acaso, una senda... a la pérdida completa.
      Hasta vi como los "buenos" justificaban la barbarie, el sistema es así, no hay misericordia, solo obediencia y miedo.

      Pobres almas las que caen en sus garras. Dignas de la más absoluta compasión.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Es verdad Sepul, pobres almas.De lo que más me dolía de la ideología caminera era contemplar como convertían la verdad en mentira y la mentira en verdad,con la más absoluta desfachatez e impunidad,y bajo la mirada impasible de todos.Pienso que de lo que tratan en realidad es de deshumanizar al hombre, al que Dios ha hecho humano,con afectos y sentimientos, con razón, para que así pueda llegar a amarlo y conocerlo,y a cambio le dan un sucedáneo, manipulado por ellos.Lamentable y penoso verdaderamente.

      Eliminar
  22. Hola CruxSanta:

    Antes de nada quiero decirle a la persona que dice que en 15 años de Camino no se oyó noticia parecida hasta que murió Carmen, que no es cierto. No es cuestión de años viviendo la fe en el Camino, sino de "cultura" o conocimiento y, si ese no se tiene... mejor callar. En el año 1983 murieron 93 hermanos españoles que peregrinaban a Loreto. Adjunto enlace "kiko" para que no digan que otros lo inventan: http://www.camineo.info/news/153/ARTICLE/23080/2012-10-06.html. Y seguro que hay más casos que yo desconozco.

    Vivo mi fe en el Camino Neocatecumenal, pero no pertenezco al Camino sino solo a Dios. No soy hijo del Camino, sino de Dios. No me han salido los dientes en el Camino, sino en la boca. Es decir, que soy "kiko", mi familia no lo es e hice las catequesis con 19 años. Llevo... bastantes años "caminando".

    Aunque jamás he dejado un comentario, leo este blog desde hace bastante tiempo, y he de decir que, en momentos en los que lo pasé muy mal en el "caminete", leer testimonios parecidos, me ayudó muchísimo. Quiero dar las gracias a quienes escriben este blog por las verdades que plasman en él. Vivo mi fe en el Camino pero no soy tonto. Ojala pudiera hablar con claridad, sin miedo, pero... no puedo. Muchas y muchas cosas de las que aquí leo, las he vivido en carne propia, así que no tengo ni una duda de que sean verdad. Hay tantas contradicciones en los "kikotistas"... No sé si por suerte o por desgracia, no puedo dejar el Camino (no por el diezmo por si alguien ya se adelanta); quizá sean esos malos afectos de los que los catequistas tanto echan en cara a todos los hermanos.

    Los hermanos que entran como leones devoradores de hombres en este blog... ya se identifican ellos mismos; de siervos tienen muy poco porque al Siervo le hicieron de todo y no abrió la boca, ¿o ellos escrutan otra Palabra distinta a la mía? Si quieren llegar al cielo, ese del que tanto presumen haber ganado cada kiko con cáncer -por ejemplo-, mejor guardar silencio porque Dios es el que defiende, ¿o no?

    Yo he escuchado barbaridades tan grandes como que Kiko ya es santo. No sabía yo que para ser santo no era necesario morir.

    Había un "tipo" gran catequista que alardeaba de cáncer ajeno. Siempre decía: "Alégrate por tu cáncer porque si no, no tienes fe". Y... ¿qué pasó? Que el hermano ("tipo") gran catequista fue visitado con un gran cáncer a su hijo; y este "tipo", cayó en una depresión y se alejó de Dios. En el Camino he aprendido que es mejor callar ante estas cosas, no alardear de nada y no juzgar al que no se alegra con un cáncer porque mañana te tocará a ti estar en ese lugar. Cada uno vive de cara a Dios de manera distinta aunque parezcamos clones todos.

    Me duele leer o escuchar cosas en contra del Camino. Pero algunas... son tan ciertas que me asusta dar la razón.

    Dios es inmensamente bueno, no ha creado la muerte, no es un hijo de p*** que juega con nuestras vidas: ahora un cáncer, ahora un accidente de bus, ahora otro de avión, ahora una joven del Camino violada, ahora una señora asesinada por su pareja,... Dios es Dios. Y un Dios bueno. Dios no hizo que este bus...

    Lo de que Carmen está en el cielo esperándonos me da risa. A mí me importa un comino que esté esperándome o no, yo al cielo voy para estar con mi Padre, lo demás no me importa. Y poner a Carmen la primera acompañada de la Virgen María, es de gente con muy poco cerebro.

    Un pequeño consejo a los que hacéis este blog, no respondais mal a los que se meten con vosotros. Si ellos -y yo también que estoy en el Camino- somos casi santos -ironía ON- no os pongais a su mismo nivel. Aclarad dudas, decid verdades, defended lo indefendible, pero no respondais como ellos. Ahí queda patente quién es hijo de Dios e hijo del demonio. Esta frase solo la entenderá el "iluminado" que esté en ese paso, obviamente.

    Nuevamente gracias.

    La paz con vosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, anónimo.

      Es grato saber que en el cnc queda gente con la cabeza sobre los hombros.

      Eliminar
    2. Vaya, vaya. Un soplo de aire fresco tu comentario. SIEMPRE lo he dicho aquí: el problema del neo iter es todo menos las personas. Ustedes los kaminantes de cerebro intacto tienen la responsabilidad de enderezar lo torcido de la secta. No lo digo para poner una carga sobre tus hombros, sino en el sentido más sincero, para felicitarte. Ojalá que más kaminantes sean como tú.

      Tristemente para algunos de nosotros la experiencia dentro de la secta fue tan destructiva que hoy estamos fuera de la Iglesia, pero con la convicción de denunciar para que otras personas no pasen por lo mismo. No espero que nadie venga a pedirme perdón por todo lo que viví. Me conformo con que aunque sea una sola persona se libre de caer en ese hoyo.

      Eliminar
    3. Gracias, anónimo. Y muy bueno tu consejo al final del comentario. Haré lo posible por no ponerme a nivel kikil cuando lleguen los ataques.

      Eliminar
    4. Chapo Yo que estoy también en el CNC (20 años) suscribo el comentario. Yo he oído cosas para caerse para atrás y ahí estoy yo siendo todo lo políticamente incorrecto que puedo , digo puedo pq a veces me es imposible... ( Llevo tiempo leyendo el blog es mi primera participación,anónimo 16:24 me ha animado a escribirte este comentario)

      Eliminar
    5. Al leer el enlace sobre el accidente de Iberia en Barajas, en el que murieron 93 pasajeros (lo que yo he entendido es que en el vuelo viajaban cuatro kikos, catequistas y sacerdotes, el resto viajaría en otro vuelo, y uno de esos cuatro murió en la explosión. A lo mejor lo he entendido mal).

      Pues bien, inmediatamente he recordado que, años después del suceso, se comentaba en el ámbito kikil que un eminente kikotista había muerto en un accidente aéreo. Y hete aquí que, con anterioridad al hecho, este había expresado su deseo de que al morir quería estar rodeado de luz, para encontrarse con Cristo enmedio de un resplandor. Y Dios había sido misericordioso con él concediéndole su deseo, ya que había muerto entre el resplandor de una explosión.

      Siempre rizando el rizo, sea la situación que sea.

      Eliminar
    6. Anónimo7 de febrero de 2017, 16:24

      Gracias por tu testimonio.
      Gracias por seguir dentro y ser crítico.
      Gracias por pensar.
      Gracias por reconocer, te honra, lo que encuentras en el cn de bueno. Todos entramos en él porque "algo" nos pareció bueno.
      Gracias por seguir el blog.

      "Me duele leer o escuchar cosas en contra del Camino. Pero algunas... son tan ciertas que me asusta dar la razón."
      No tengas miedo a dar la razón a lo que ves de cierto, a las muchas verdades que aquí has leído, contrarias a lo que has vivido o vives dentro del cn.
      Yo también sigo dentro, ya son treinta años...Y desde hace muchos con muchos chirridos, pero me resistía a pensar que me había equivocado, que me estaban engañando, manipulando...¡¡En nombre de Dios!!
      Es muy duro darse cuenta de esto, pero gracias a los documentos de la Iglesia, a su doctrina, a los Sacramentos y a Dios, por encima de todo, se me abrieron los ojos y el oído definitivamente.
      Y este blog ha sido una ayuda que nunca podré agradecer lo suficiente, a todos los que aquí participan.
      Yo "te invito" a que repases las entradas desde el principio, porque te ayudaran inmensamente; tanto los testimonios de los que están dentro como de los que están fuera, y de los que estamos dentro porque no pueden echarnos por mucho que quisieran unos,o duden otros porque les cuestionamos.

      Visita al Santísimo, es un bálsamo liberador que te ayudará inmensamente a discernir y ser libre dentro de tu comunidad y del cn, frente a tus hermanos, ktks o quién sea. Y les ayudarás mucho a ellos. Esa es mi experiencia.

      Podrá contar mucho de lo que he vivido estos años con respecto a desgracias, enfermedades, cánceres y demás "regalos venidos" de Dios..., y de fortunas, trabajos, afectos, dádivas positivas y gratificantes diversas "venidas del "demoño""...

      Es todo tan, tan falso y retorcido, que me cuesta pensar ahora que me engañaran durante tanto tiempo.
      Dios es BUENO,simplemente, con mayúsculas... No hay mas.
      Pero en el cn día tas día, mes tras mes, año tras año te dicen lo contrario. Cada acontecimiento desgraciado es obra, designio, deseo, voluntad de Dios para ti...Y acabas creyéndolo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Guau, cuántas palabras que identifican, estimado "anónimo de las 16:24". Me he sentido más que identificado y agradezco este comentario. Para un análisis posterior deberá quedar esto de estar dentro del CNC y no poder decir nuestros nombres abiertamente (a favor o en contra del carisma, por cierto). Somos "anónimo", "Javier de Argentina" (A.K.A, yo) etc. Pero no podemos llamarnos como nos llamamos porque... no podemos. Creo que dentro del CNC hay muchos en nuestra condición: algo no nos cierra (todo este relato de la santificación por aclamación kikotiana de la extinta Carmen Hernández, considerar un cáncer o una desgracia -como la referida en esta nota- como "un regalo de Dios" y otros ejemplos) pero valoramos otras. Sólo le pido a Dios que nos siga iluminando dentro de tanta locura fanática y tanta reverencia al Iniciador K, y nos permita encontrarnos siempre con Él, porque en definitiva, eso es lo fundamental.
      Renuevo mi saludos y respeto profundo a quienes realizan este blog.
      Javi, Arg.

      Eliminar
    8. 16.24

      Gracias por tu testimonio.

      Meripe

      Eliminar
    9. Bienvenidos a los diferentes anónimos que se han decidido a escribir para hacernos ver que sigue quedando gente racional en el cnc.

      Que conste que a mí no de causa pesar escribir ni leer sobre lo que sé que sucede dentro del camino. Lo que me duele es que es real lo que se cuenta.

      Precisamente porque es real hay que darlo a conocer. Porque yo no tuve la suerte de ser advertida sobre donde me metía antes de entrar.

      Lo dicho. Bienvenidos... ya no sé a cuantos.

      Eliminar
  23. Hay muchos como el anónimo 16:24
    Yo fui uno de ellos pero ya di el paso de salir y soy también muy "antiguo". Yo también pasé por la fase de pensar de que eran los "kikotistas" subordinado los que se estaban "cargando" el "espíritu del camino" hasta "sufrir" en propias carnes que era el sistema sobre el que se sustenta todo. Duro golpe, pero ahora veo que ha sido una gracia del Espíritu. El pilar central de la obediencia "ciega" y el miedo (por eso comprendo al anónimo) ha ido engendrando un "monstruo" llamado cn que lo debora todo(verdadero amor,compasión,empatía...).El atril es la "droga" del kikotista. El poder "degenera" todo y se escuchan las mayores barbaridades. Bueno no es sorprendente, kiko las dice y los obispos y cardenales que están detrás callan...Sólo Dios pondrá las cosas en su sitio. Habrá que esperar...pero no por eso callar.
    La paz a los de corazón sencillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho a quienes se han animado a escribir por primera vez en el blog, sois un aliento que impulsa a continuar. Y gracias también a quienes lo leen diariamente, aunque prefieran no opinar. A mí, personalmente, me impacta ver cómo una pagina tan sencilla como esta puede remover y dar a conocer tantas nefastas experiencias vividas en el cnc. Ese es precisamente el objetivo, que se sepan todas esas experiencias, no seguir callando ni dejarse amordazar por el sistema implantado por kk.


      Y, para quienes se empeñan en decir que nadie nos lee, ojalá sea una llamada de atención para no seguir mintiendo.

      Eliminar
  24. Este seudo- hermano del camino de las 16:24 , es claro que hace parte de las dos especies que habla El Señor en el Evangelio ( el trigo y la cizaña)
    El hombre dice que camina pero al mismo tiempo es un hipocrita.
    Dios dice: que hay que dejar que el trigo y la cizaña crescan juntas y este seudo hermano es la cizaña en pasta ....tu golpe va a ser muy duro.....hipocrita falso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú eres sólo una parte de ambas especies: la cizaña.

      Quien arremete contra su hermano no es ni sal, ni trigo ni ejemplo del Evangelio, ni por supuesto cristiano adulto. Pero sí es un perfecto fariseo, como el noni 2:16.

      Eliminar
    2. "tu golpe va a ser muy duro.....hipocrita falso!!!!"

      Al carecer de argumentos para rebatir las verdades que ha dicho el hermano de las 16:24, sólo te queda la palanca del miedo.

      ¡Lamentablemente triste! Utilizar el miedo como palanca me parece de lo más deleznable y de lo más cobarde, para que la VERDAD no salga a la luz.

      Te recuerdo que seremos juzgados por las obras de misericordia,
      ¿Y tú que hiciste?

      Recuerdo a unos kikokistas que mandaban digo "invitaban" a los hermanos anteponer al kaminito a cualquier enfermedad de sus familiares. Llegó el día en que le tocó a uno de ellos operarse y sus vástagos no iban a ir al hospital, ese día iba llorando por las esquinas...... La ley del embudo tú si yo no.

      Esos eran de los que escrutaban,¿donde queda "Amaras al prójimo como a ti mismo"? por eso "Dios es el único juez y escrutador del corazón humano".

      ¿Qué crees qué le dirá Dios, cuándo ha usurpado su lugar?

      «El tipo de desarrollo que la Iglesia promueve va mucho más allá de las cuestiones económicas o tecnológicas: comienza y termina con la integridad de la persona humana creada a imagen de Dios y dotada de la dignidad y los derechos humanos inalienables que Dios le dio» (Ecclesia in Asia 33)


      Código de Derecho Canónico

      "Canon 212 § 3: Tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores, y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas."

      ¿Qué le vas a decir a Dios ese día? ¿Y tú que hiciste?

      "tu golpe va a ser muy duro.....hipocrita falso!!!!"

      Catecismo de la Iglesia Católica:

      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;
      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
      — protegiendo a los que hacen el mal.
      ---------------------------------------------------------------

      ¿Y tú que hiciste?

      Meripe

      Eliminar
  25. Claro os identificais con la cizaña que son los mismos que fuisteis cortados del CN y hoy venis al blog a vomitar vuestros resentimientos y amarguras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argumentos, no juicios temerarios.

      No fui cortada de ningún sitio. La Iglesia es mi madre, catequizada por ella, desde que nací hasta ahora. Y el tiempo que estuve en el kaminito a ninguna parte, fue defendiéndola a ella y a su doctrina. Por eso me fui del kaminito porque decían lo contrario.

      Por cierto, la Iglesia tuvo todo el tiempo del mundo para catequizar a los demás y a mí, Y SIGUE HACIÉNDOLO. No entiendo como dice Pako el sensible; que la Iglesia no catequiza quizás por fata de tiempo. Cuando es allí donde echa sus redes.

      "1748 “Para ser libres nos libertó Cristo” (Ga 5, 1)" (CEC).

      ¿Cómo es que hay "que someterse en todo" a lo que diga un hermano mayor?


      Hala a seguir mordiendo en otro sitio.

      Meripe

      Eliminar
  26. La rayita, noni escocido, ¿qué tal va la rayita? ¿te gusta su evolución? ¿te quiere decir Dios algo con ella?

    ResponderEliminar
  27. Soy el anónimo 16:24. Me haré llamar Jairo, Madrid.

    Perdón por no escribir bien el nombre del blog CruxSancta (ahora sí).

    Gracias por la acogida, la cual agradezco de corazón, Gloria.

    Rodrígo, siempre ocurre lo mismo: Dios paga el pato. En mis momentos "malos kikiles" también me alejo de la Iglesia, hasta que me doy cuenta de que Solo Dios, que decía san Francisco de Asís, y otros santos. Tomaré tu comentario como una misión de ser sal, luz y fermento... pero para los que están dentro. Nunca antes lo había visto desde ese punto. Gracias.

    Alejada, tienes toda la razón, no murieron 93 hermanos. Esto es lo que le pasa a clásico kiko listillo -yo- que va de sobrado por la vida. La "tradición oral" sobre el padre Félix llegó a mí junto esos 93 hermanos. Al leer lo del bus, lo recordé; pedí el enlace y lo puse. Pero sin leer ni nada, sino como oveja. Gracias por hacerme leer bien. He vuelto a aprender.

    Anónimo 17:40, me alegro de encontrar otro políticamente incorrecto. Quizá ese sea el camino: ser luz para los que se creen luz.

    Aurora, gracias y gracias. Un día preparando una petición del Padrenuestro alguien -importante en la comunidad, no la "chusma"-afirmaba una barbaridad. Me enfrenté cálidamente, pero nada. "Sácame el catecismo, por favor". Busqué la página y se la di. El hermano me llamó "mosca cojonera", porque siempre le estaba sacando punta a todo. Pero no era punta, era afirmar que el Purgatorio no era igual que el infierno. Una barbaridad. Y de esas muchas. Gracias por tus consejos. Muchas veces voy al Santísimo -ese lugar destinado para los beatos- y le pregunto: "¿Este eres tú?, ¿tú permites que me traten así, que me hagan esto o lo otro?" Y ahí descanso. Gracias.

    Javi, Arg, gracias. Por tu comentario he puesto "Jairo, Madrid". Gracias.

    Y bueno, al anónimo 2:16... gracias. Es mi primer insulto en este blog, y como buen "kiko", estoy contento de sufrir insultos por defender la verdad, no la tuya ni la mía, sino la Verdad. Otra cosa es que tú sepas cuál es la Verdad, pero ahí no entro. El golpe duro que me van a dar, será idéntico -en peso- a la misericordia de Dios, así que estoy tranquilo. No obstante, reza por mí, rompe la noche (lo digo en serio, no de broma ni burla), da limosnas por este "hipócrita falso" que irá al infierno según tú, que eres misericordioso y profeta, lento a la cólera y rico en piedad como tu Padre, ¿o quizá tu Padre es el demonio?

    Jairo, Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Jairo... Yo soy Christian de Paraguay. Yo si doy mi nombre y ubicación y todo lo que quieran. He perdido el miedo a cualquier escrache de quien quiera venir a enfrentarme, porque así como dices busco defender la verdad. En mi opinión personal a mi me gustaría que el cnc cumpla con lo escrito en su estatuto y que no sea un sistema coercitivo. de hecho si se corrige y ahí dentro verdaderamente se puede vivir en libertad en amor y unidad así como Dios manda,sería el primero en volver. Pero mientras se siga manteniendo la persuasión coercitiva y todas las injusticias y heregias hay mucho por denunciar y anhelo un día se corrija.

      Christian py

      Eliminar
    2. Bienvenido, Jairo

      Llevar «siglos» esperando, no era liviano. No puedo agradecerte lo suficiente tus comentarios, pero lo que si puedo hacer es decirte que delante del Sagrario nunca quedé defraudado. Y así confío que siga siendo.

      Y lo digo porque mi sitio era y es, fuera del cnc. Lo cual no significa que no valore en su justa medida, es decir, mucho, el que hayáis quienes se batan el cobre dentro.

      Un abrazo en Cristo, Nuestro Señor. Amigo en la batalla, descanso y fortaleza.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Christian py, muchas gracias. A lo largo de este tiempo que he estado entrando en este blog (un año), he ido leyendo comentarios como los tuyos. Gracias.

      Sepul, muchas gracias. He visto ahora que había un comentario tuyo anterior para mí, se me escapó. Gracias, tomaré ese consejo e iré a Él. Otro abrazo igual para ti.

      Eliminar
  28. jajajajajajaja Jairo Madrid, tu cuento y tu aparición no te los creen ni un chavalín, jajajajajaja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 7:26, "Jairo Madrid"... no. "Jairo, Madrid"... sí. Si no distingues las comas, entiendo muy bien que no puedas entender mi comentario. No te juzgo, eh, pues Dios reparte sus dones -la inteligencia, por ejemplo- según quiere, y si a ti no te la dio... no le voy a juzgar al pobre.

      No escribí el comentario para ti, así que tranquilo que no me ofende que ni "un chavalín" lo crea. Tú debes de ser menos que un chavalín.

      Gracia, lo que se dice gracia no hace mi comentario, pero oye, si a ti te divierte... adelante. A mí me apena el tuyo, pues por gente como tú, que se burla y duda del sufrimiento de sus hermanos, el Camino se convierte en algo feo y una pesadilla.

      El Camino Neocatecumenal es un precioso camino -a mí me lo parece- pero los hermanos como tú... flaco favor le hacen.

      La paz contigo.

      Jairo, Madrid (es decir, que Jairo -yo- soy de Madrid, España). Te lo explico por si sigues sin entenderlo.

      Eliminar
  29. Soy anonimo 17:40 (no pongo nombre por miedo). A mi no me cuesta reconocer todo lo bueno que el CNC me ha transmitido pero tb veo muchas cosas que no me gustan el problema veo yo es que no se hace nunca autocrítica y cualquier crítica que se haga de fuera es una persecución que viene del maligno, nunca se plantean su esa crítica nos puede dar una pista de cosas erróneas que se pueden estar haciendo para mejorarlas. El Camino no está exento de errores por muy del Espíritu Santo que sea, ya que la iglesia tb lo es y han aparecido muchos escándalos. El evangelio nos dice a las personas: quién esconde sus pecados no fructificara, lo mismo se aplica a los grupos de personas en este caso al CNC. Como alguien no le le plante cara a estos problemas el CNC irá a menos después de la gran expansión que ha tenido....

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.