miércoles, 22 de febrero de 2017

Dos mesianismos: Antônio Mendes y Kiko Argüello o Los óbolos de la comunión



 por Malinche

Tal vez el título de la entrada sea más apropiado para una tesis doctoral, que para el contenido de la misma. La verdad es que no entraré en detalles sobre la vida de Antônio Conselheiro o de Kiko Argüello. Más bien, siguiendo una entrada anterior ilustrada con “Cien años de soledad” de García Márquez, hoy vamos a tener otro invitado: Mario Vargas Llosa, en su novela “La Guerra del Fin del Mundo”.

El "profeta" Antonio (con barbas)
Esta novela está basada en un hecho real. En Brasil se abandonaba la monarquía y se instalaba la República. En Canudos, motivados por los efectos de la sequía, del hambre y los “consejos” de Antônio ofrecieron resistencia al nuevo gobierno. La lucha fue larga, muchos muertos por ambos lados. De cualquier manera, la figura de Antônio Conselheiro destacaba por su misión “profética”.

Los mesianismos no son cosas del pasado. Es cierto que en la Biblia aparecen más de uno que otro. Y también, a lo largo de la historia hemos visto sus consecuencias nefastas. Los hay de todos los colores y sabores. Pero los más peligrosos son los religiosos y los políticos. Y probablemente más los religiosos que los políticos. 

Y Kiko tiene mucho no sólo de mesianismo sino también de terrorista de la fe. 

Una de las primeras críticas que recibe el neoinvento es de idolatrar la persona de Kiko. Con el tiempo llegué a comprender por qué en muchos lugares se les conoce como “los kikos”. Cada entrada en este blog apunta que el único poseedor de la verdad, mesías que viene a salvarnos, es su humildísima (ángel sin espalda) don pako arcuello.

“Two to tango”. Si por un lado está el mesías, por el otro están los seguidores. Y la verdad, no sé cuál de los dos lados es peor.

Otro que va de "profeta"
El asunto es que, leyendo en días pasados los comentarios de algunos (¿o será el mismo con la virtud de múltiple personalidad?) filopakitos que viven pendientes de lo que aquí se dice o deja de decirse, me vino al recuerdo aquel episodio de “La Guerra del Fin del Mundo”: El desenlace de la guerra está cercano y Antônio Conselheiro está padeciendo de disentería, enfermedad que lo llevó a la muerte. (Revise el capítulo V del episodio Cuarto):

«Antonio Vilanova», susurra el Consejero y hay como una descarga eléctrica en el Santuario. «Ha hablado, ha hablado», piensa el Beatito, todos los poros de su piel erizados por la impresión. «Alabado sea el Padre, alabado sea el Buen Jesús». Avanza hacia el camastro de varas al mismo tiempo que María Quadrado, el León de Natuba, el Padre Joaquim y las beatas del Coro Sagrado; en la luz taciturna del atardecer, todos los ojos se clavan en la cara oscura, alargada, inmóvil, que sigue con los párpados sellados. No es una alucinación: ha hablado.

(Salen corriendo a buscar a Antonio) … Está vivo, va a vivir [El Consejero]. Porque en estos días, aunque el Padre Joaquim, cada cierto tiempo, se acercaba a tomarle el pulso y a oírle el corazón y les decía que respiraba, y aunque había esa aguadija constante que fluía de él, el Beatito no podía evitar, ante su inmovilidad y su silencio, pensar que el alma del Consejero había subido al cielo.

Una mano lo tironea desde el suelo. Encuentra los ojos grandes, ansiosos, luminosos, del León de Natuba, mirándolo por entre una selva de greñas. «¿Va a vivir, Beatito?». Hay tanta angustia en el escriba de Belo Monte que el Beatito tiene ganas de llorar.

—Sí, sí, León, va a vivir para nosotros, va a vivir todavía mucho tiempo.

Pero sabe que no es así; algo, en sus entrañas, le dice que éstos son los últimos días, acaso horas, del hombre que cambió su vida y la de todos los que están en el Santuario, de todos los que allá afuera mueren, agonizan y pelean en las cuevas y trincheras en que ha quedado convertido Belo Monte. […] 

¿Por qué era tan egoísta? ¿Cómo podía no alegrarse de que el Consejero descansara, subiera a recibir la recompensa por lo hecho en esta tierra? ¿No tendría más bien, que cantar hosannas? Tendría. Pero no puede, su alma está traspasada. «Quedaremos huérfanos», piensa una vez más. En eso, lo distrae el ruidito que surge del camastro, que escapa de debajo del Consejero. Es un ruidito que no agita el cuerpo del santo, pero ya la Madre María Quadrado y las beatas corren a rodearlo, levantarle el hábito, limpiarlo, recoger humildemente eso que —piensa el Beatito— no es excremento, porque el excremento es sucio e impuro y nada que provenga de él puede serlo. ¿Cómo sería sucia, impura, esa aguadija que mana sin tregua desde hace —seis, siete, diez días— de ese cuerpo lacerado? ¿Acaso ha comido algo el Consejero en estos días para que su organismo tenga impurezas que evacuar? «Es su esencia lo que corre por ahí, es parte de su alma, algo que está dejándonos». Lo intuyó en el acto, desde el primer momento. Había algo misterioso y sagrado en esos cuescos súbitos, tamizados, prolongados, en esas acometidas que parecían no terminar nunca, acompañadas siempre de la emisión de esa aguadija. Lo adivinó: «Son óbolos, no excremento». Entendió clarísimo que el Padre, o el Divino Espíritu Santo, o el Buen Jesús, o la Señora, o el propio Consejero querían someterlos a una prueba. 

Con dichosa inspiración se adelantó, estiró la mano entre las beatas, mojó sus dedos en la aguadija y se los llevó a la boca, salmodiando: «¿Es así como quieres que comulgue tu siervo, Padre? ¿No es esto para mí rocío?». Todas las beatas del Coro Sagrado comulgaron también, como él.

67 comentarios:

  1. Mira que comparar a Kiko con Antonio, Kiko reconocido por cinco Papas, El Vaticano en pleno, 3 doctorados honoris causa, 2 libros best seller, más de 105 seminarios RM, millones de communidades, miles de presbiteros, miles de monjas, miles de familias en misio ad gentes...etc.etc.


    Todo reconocido por Papas y la Iglesia con decretos y estatutos,

    Este blog no tiene seriedad ni madurez,,,esto es solo para chavalillos ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El demonio ha sido reconocido no por cinco sino por todos los Papas que son y han sido. Y en cuanto a doctorados, los tiene todos.

      El resto, atribuir la supuesta vocación de otros no a Dios, sino al ídolo kikito, lo dice todo del que ha redactado el comentario precedente.

      Nueva prueba de que la kikotina destruye las neuronas.

      Eliminar
    2. Noni numerero, ¿podrías ubicar donde están los 105 rm?
      No las cuatro familias que acogen pseudoseminaristas, sino rm aprobados pos los obispos correspondientes.
      ¿A que no puedes? Ni podrás, no los hay...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Siempre se envian pruebas, pero claro no las publican!

      Eliminar
    4. Qué patético, nini 12:36.

      Hay que ser muy zote para creerse que hay unas pruebas por ahí que no las conoce nadie porque no se publican ni en este blog ni en ningún medio de comunicación del mundo entero.

      Eliminar
    5. Soy testigo de que en este blog se borra toda evidencia que los desmiente.
      Hoy fiesta del Primado de Pedro le dice Jesús a Šimon entre otras cosas: «...y lo que tu ates en la tierra quedará atado en el cielo». 5 Papas han dicho, de diversas formas, que el Camino es una obra de Dios para la Iglesia ('atado' en la tierra = 'atado' en el cielo).
      Lo demás es protestantismo trasnochado.
      Ojalá aprueben este comentario y lo publiquen.

      Eliminar
    6. Ojala lo entendieses, noni, pero lo dudo, la kikotina te impide razonar.

      Muchos más de 5 Papas se empeñaron en que la tierra era plana. Pues ni por esas le ha dado a Dios por convertir en un plano lo que es una esfera achatada.

      ¿Lo pillas?

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Hay una anotación importante en el comentario anónimo de las 6:00, me gustaría subrayarla a modo de pregunta:

      ¿Acaso no se aprecia una idolatría exacerbada en eso de imputar a la persona de Kiko (o de quien sea) vocaciones?

      Si la respuesta afirmativa (que lo es) no comporta una prueba irrefutable de que el neo sendero apabullante está viciado al extremo, dado que no solamente fabrica idolatría, para colmo de vergüenza, la niega ¿Qué otra cosa habrán de dar algunos kaminantes, como muestra de los "frutos" de ese torcido senderito?

      Por supuesto, no está nada mal el texto que ilustra la entrada. Perfecto para que venga el anónimo de las 4:58 a demostrar que su razón la ha, no ya crucificado, sino descuartizado. Porque la entrada no compara a los dos personajes que éste anónimo cree. "Compara" a sus seguidores.

      Y está muy oportunamente traída, por cierto.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Perfecto, Sepul, comprendido al 100%. Sus desafueros sólo confirman lo dicho.

      Eliminar
    10. A ver escrutemos al noni 4:58.
      Repite que Kiko fue reconocido por Papas, te pregunto: ¿Cuántos Papas reconocieron a la Legión de Cristo y a los Sodalicios, entre otros? Conclusión, la infalibilidad del Papa no consiste que sea engañado, Maciel engañó, Figari engañó, y nosotros consideramos que Kiko engaña. Sobre los doctorados y los libros, si lo conviertes en papel higénico, ya sabes lo que podemos hacer, eso no sirve para nada, Pinochet, Videla, Hitler, Lenin y otros recibieron muchas condecoraciones y títulos, eso no dice nada, mas bien el hecho que fueron honoris causa determina que Kiko no trabajó, solo lo recibió.
      Los seminarios sean 105 o menos también es intrascendente, pues el inseguro Kiko jamás hizo algo para fundar una congregación, mas bien utilizó la infraestructura de la Iglesia para infiltrarse a los seminarios diocesanos y declararse diocesanos, los diocesanos se ponen al servicio del Obispo del lugar, sin embargo Kiko utiliza la carencia de vocaciones sacerdotales para negociar con éstos Obispos y les dice: "ustedes no tienen seminaristas, yo se los doy, pero después que se ordenan los mando donde YO decida, usted no puede hacerlo"; bajo esa condición los Obispos se venden y aceptan para inflar número y decir que en sus diócesis salen seminaristas.
      Millones!??? de cominidades, millones significa mas de un millón, me puedes contestar cuántos millones? o es que escribiste bajo el influjo del fanatismo, te lo digo mas claro en tu lenguaje, "afloraron tus demonios".
      Presbiteros y monjas seguidores de Kiko y del cnc, no de la Iglesia Católica y del Papa, infiltrados del Kikismo en la Iglesia.
      ¿Familias en misio ad gentes y familias en misión? Son una sarta de mantenidos, por las comunidades que se forman, por sus comunidades de origen y por las diocesis que los reciben, utilizando sus servicios, quitándoles sitios a familias que verdaderamente necesitan las becas para estudiar y trabajando en cama para procrear hijos en forma irresponsables so pretexto de abrise a la vida. "Metiendose en todo, sin trabajar en nada".
      Con repecto a los Estatutos del cnc, por favor no trates de engañar a los mismos kikos, sabes perfectamente que en los estatutos no refiere en nada a la obediencia al katekista, ni al contenido y forma cómo hacen los segundos escrutinios, ni los constantes escrutinios que escarvan tu vida, inclusive entrometiendose en temas de tu intimidad, y en la educación de tus hijos.
      "Este blog no tiene seriedad ni madurez,,,esto es solo para chavalillos ignorantes". Sobre esto último, por favor no vengas a hablar de madurez tú, todos los kikos son inseguros, la madurez de un hijo se nota cuando puede valerse por su cuenta, ustedes viven subordinados a su katekista hasta que se mueren, como chavalez. Si fueras maduro le dirías a esta montaña muévete y lo haría, la fe de ustedes es inmadura, una fé adulta hace milagros, ustedes no han hecho un "milagro" superior que los comunistas y nazis en captar adeptos. Lo de ignorante, te aviso que al tener una visión sesgada eres ignorante de la otra parte, por lo tanto no te conviene hablar de ignorancia. La paz hno.

      Eliminar
    11. Anónimo 15:27 alias Gloria, así empezó Lutero.
      Todos los Papas son hombres, con sus pecados y omisiones, pero sobre sus equivocaciones y pecados está lo que le ha dicho Jesucristo: «...Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella....». Tu odio al CNC y a los Papas que lo apoyan no te permite ver nada más.
      Cada vez este blog se va separando más y más del primado de Pedro, sólo Dios sabe donde terminarán.

      Eliminar
    12. Me parece que más de un amorosísimo noni ha entendido que la comparación va con ellos, por eso están que echan las muelas, retorciéndose cual serpientes, que diría su gurucito.

      Eliminar
    13. Separarse del primado de Pedro, dice el kikillo peruano. De eso sabe mucho tu profeta y gurú de las barbas y los lamentos perpetuos. Le encanta tener su mundo aparte y alejarse cada vez más de la Iglesia y del Papa, pero claro, en público tiene que decir lo contrario para que no le llamen al orden.

      Eliminar
    14. Sí, hay algo que no funciona en el cnc cuando da frutos tan putrefactos como cruxsancta y gente tan carcomida por el odio y el resentimiento como los cruxsanctinos.

      Eliminar
    15. Lo de putrefalto y las demás muestras de inconmensurable amor al "progimo" lo dices porque a ti no hay quien te saque de este blog ni a sol ni a sombra, supongo.

      ¡Qué cruz han tenido tus padres contigo! ¡Pobres padres!

      Eliminar
    16. Ha hablado el putrefacto noni 13:21, cruxanctino por derecho, ya que no sale del blog ni echándole agua ardiendo.
      ¡Jajaja!

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Huummm, noto que el blog llego a un punto lamentable y mediocre, que personas de un nivel cultural e intelectual querran leer semejantes temas y tan horribles y redacciones, con un nivel y perfiles tan bajos de quienes firman las entradas; acaso vienen de alguna correcional o penitenciaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sé de uno que vino de un suburbio marginal de Madrid donde, según el susodicho, sólo había quinquis y prostitutas... lo que indica que él iba también de quinqui, de puta o de ambas cosas.

      Eliminar
    2. Un auténtico tostonazo de entrada. Pensaba que los ladrillos de sepul-meripe eran difíciles de superar, pero he aquí que a todo hay quien gane y el tal malinche nos "deleita" con una castaña de considerables proporciones. Imposible pasar del segundo párrafo si no es entre botezos.

      Eliminar
    3. Sabes de lo de los yonkis, quinquis y prostis también es MENTIRA??http://laverdaddeloskikos.blogspot.com.es/2010/11/miente-kiko-arguello.html?m=1

      Lázaro

      Eliminar
    4. Lo del tostonazo lo dice uno que se traga una y mil veces las mismas kikotesis todos los años, una y otra vez, una y otra vez, como los suicidas reincidentes de kiko, tan sincero él desde su tierna infancia.

      Eliminar
    5. lazaro0208, por supuesto que es mentira, como lo del premio importantísimo e internacionalísimo de pintura, pero decirlo el mentiroso patológico, lo dice.

      Eliminar
    6. No obstante, anónimo 5:25:

      28.«Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Llegándose al primero, le dijo: "Hijo, vete hoy a trabajar en la viña."

      29.Y él respondió: "No quiero", pero después se arrepintió y fue.

      30.Llegándose al segundo, le dijo lo mismo. Y él respondió: "Voy, Señor", y no fue.

      31.¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?» - «El primero» - le dicen. Díceles Jesús: «En verdad os digo que los publicanos y las rameras llegan antes que vosotros al Reino de Dios."
      (Mt 21, 28-31)

      Ya sabes lo que pasa cuando:

      32."Porque vino Juan a vosotros por camino de justicia, y no creísteis en él, mientras que los publicanos y las rameras creyeron en él. Y vosotros, ni viéndolo, os arrepentisteis después, para creer en él."
      ++++++++

      "Yo que tú, no lo haría, forastero" (Decían en las pelis del far west) Unos entendían, otros no.

      -sepul-

      Eliminar
  3. No veo problema en que el Sr. Argüello haya mezclado ideas de distintas religiones y creado un camino para descubrir la fe. Muchos han llehado a la Iglesia gracias a ese camino.

    El problema lo veo en que no se ve como una obra de arte de un artista.

    Se ve como una obra del mismo Dios.

    Con el tiempo de caminar, muchos, por no decir todos, pierden su identidad y adoptan la del líder o catequista local...

    Con el tiempo, su radicalidad los convierte en algo parecido a una secta. Gente resentida, vengativa, manipuladora, triste y sin personalidad propia, etc...

    El que se sale de ese camino lo tiene muy difícil para resetearse y volver a percibir la iglesia "de misa de doce" como válida para encontrarse espiritualmente de nuevo con su religiosidad natural...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Muchos? Define "muchos", por favor.

      ¿a la Iglesia? ¡Pero si no la pisan! ¡Si desprecian a los religiosos de misa de 12! No te confundas, sólo han llegado al cnc y el cnc NO es la Iglesia.

      Eliminar
    2. Pues un millón. Esos son muchos en el reino de la numerología kikiana.

      Pero, si contásemos los que a causa del cnc se han alejado la Iglesia, entonces tenemos un récord. Ese millón multiplicado por diez.

      Eliminar
    3. Si se alejaron de la Iglesia es porque tenia que cumplirse la palabra del Evangelio

      "Afuera sera el llanto y rechinar de dientes"

      Los cruxsancteros de este blog todos los días lloran y rechinan los dientes.

      Eliminar
    4. Anónimo 9:14, espero no encontrarme nunca más con ninguna religiosidad natural, esa se las regalo a los beatorrinis de misa de 12....

      Eliminar
    5. Los de Misa de 12 te agradecerán que te revuelques solo en el fango kikiano, donde se odia al otro, que es Cristo, y donde se practica el fariseismo adulto. En la Iglesia no haces falta, quédate en tu cueva, con la piara kika.

      Eliminar
    6. Noni, se alejaron de la Iglesia desde el momento en que pusieron un pie en kikónides.

      Por eso tú sabes mucho de llantos y rechinar de dientes, pues no conoces otra cosa que no sea el reino de tu amo kk. Eres digno de compasión.

      Eliminar
    7. Anónimo 2:33

      No puedes tener un comportamiento, al menos por escrito, más anticristiano. Te lo voy a tratar de "aterrizar".

      Resulta qué, si alguien se mantiene más o menos cerca, o lejos, de la Iglesia, digamos que por cuenta propia, o por el mero ejercicio de su libertad, no debería ser interpretado por los demás (incluido quien suscribe) sino como el resultado del libre albedrío. Dentro del cual, Dios nos contempla a todos con Misericordia, y por supuesto, nunca lo olvides, con Justicia.
      Llegados a éste punto me veo obligado a advertirte que no seremos juzgados por si vamos a Misa o no, antes bien, habrá que recordar aquello de: "a quien más se le dio, más se le pedirá". De modo y manera que serán nuestras obras, buenas y malas, las que tendrán peso el día aquél.

      Y ahora te daré el punto importante, el que afecta a tu conjunto grupuscular, uniformemente estático, perfectamente coercitivo. Y no es otro que el que deberías tener en cuenta, en la parte que te toca, claro, que si uno sólo se se va de la Iglesia, echando pestes de la misma, y no queriendo saber nada de ella, por razón de un sistema perverso, que le ha fregado (jodido) la existencia en una o varias facetas de su vida. Y ese conjunto, al cual defiendes a capa y espada (con dientes )(SIC) para mayor vergüenza (tuya también) trata de exponer un pasaje de la Escritura a fin de justificar su barbarie, pasando un kilo y medio de la Verdad y la Justicia, echando maldiciones sobre las que fueron, y son, sus "víctimas". Ese conjunto, insisto, no puede ni debe, alardear (como lo hace reiteradamente) de cristiano. En todo caso, de su contrario.

      Te pondré de relieve un aspecto que tu secta parece olvidar continuadamente: " Cristo murió por todos"
      No hay acepción de personas en Jesús. Si quieres, hasta le puedes llamar ingenuo, porque al contrario que tu neo sendero, siempre está esperando, con paciencia infinita, que todos, absolutamente todos, nos arrepintamos de nuestras malas conductas. Y seamos perfectos, como Perfecto es Nuestro Padre celestial.

      A veces lloro, alguna vez hasta me rechinan los dientes, sí. Pero no por mi persona, sino por los desastres, por el reguero de sangre que tu mierda de secta produce a todas luces. Digamos qué, es por razón de la maldad de los hombres, que deliberadamente se obstinan en tener razón, pluscuamperfectamente crucificada, tanto, que machacan a los machacados, y hacen leña del árbol caído, sin darse cuenta que su comportamiento supera alos fariseos del tiempo de Jesús. Quizá por ello es que se puedan llamar farikikos (by mi admirada Alejada)

      -sepul-

      Eliminar
    8. noni 4.26

      "15.«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

      21.«No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial.

      22.Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

      23.Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!". "

      (Mateo 7)

      "Si se alejaron de la Iglesia "

      ¿El qué se va del kaminito, se va también de la Iglesia? ¿Sí, o sí?

      No tenéis arreglo. Las recomendaciones del Papa, por tus palabras, poco frutos han dado. Se veía venir. Quien os conozca un poco, sabe que no obedecéis ni a Dios.

      Sigo en la Iglesia y si alguna vez me alejé de ella, fue cuando estuve en tu kaminito a ninguna parte, a ningún lugar.

      Hablas de "llanto y rechinar de dientes". Preocúpate de tus dientes, lo mismo el día del Juicio Final los tuyos son unas castañuelas y tus ojos las cataratas del Niágara.

      La mentira es pecado.

      "El catequista, la Iglesia, dirá al Señor".

      El catequista NO ES la Iglesia.

      " La Iglesia somos todos, todos los bautizados somos la Iglesia, la Iglesia de Jesús".

      (Papa Francisco, catequesis en la Audiencia General del 29 de octubre)
      +++

      " vende tus bienes. Te lo está diciendo el Señor".

      Pero la casa de sus padres, él no la vende, la tiene de museo de él mismo.
      "Dáselo a los pobres", él viaja en jet privado.
      Tú da el diezmo y no te preocupes del mañana. Él ya tiene su tumba preparada, lujosa, claro.
      Te pide "cuentas" de todo. Él no da cuentas de nada, no sea que se declare a sí mismo como lo que en verdad es.
      Te "vigilara".... Y a él no hay quien lo vigile.
      Te pide "obedecer" ciegamente, ellos defienden su causa con " los dientes" (pásmate) en la Iglesia, con la que deberían estar en comunión. "Con dientes", cuando una parte de la jerarquía "no entiende" sus malvadas "gracietas". Y les "hostiga"....

      Ellos engañan al Vaticano para parecer "santos", sin embargo, te piden la verdad, o más bien, te la exigen, para qué el "justo" (te rilas) te "golpeé por """amor"""¿?

      12.«Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas.
      (Mateo 12)

      Meripe


      PD: Quien quiere mentir, engaña y el que quiere engañar, miente. (Mateo Alemán)


      Eliminar
    9. Para mierda de secta, cruxsancta...

      Eliminar
    10. Todo lo que sale de tu teclado son mierdas y tonterías, noni 7:57 (porque de lo que abunda en el corazón, habla el teclado). Aprende de Schönborn, el cardenal de los globitos, que tiene muy claro que en la Iglesia Católica no puede haber "mieda de secta".

      Eliminar
    11. Argumentos, noni, no pataletas infantiles.

      Te queda mucho por patalear.

      Meripe

      Eliminar
    12. Meripe, que no te enteras, que el anónimo 7:57 se está refiriendo a una frase de tu compinche sepul: "tu mierda de secta".

      Utiliza el mismo "argumento" que tu versallesco conmilitón. Si lo uno es pataleta, lo otro también.

      Eliminar
    13. Será que ha captado la intención de la entrada y por eso el noni tiene enardecida y rabiosa a la legión que le acompaña siempre y no pueden dejar de dar pruebas de su amor al otro, que es Cristo.

      Porque mira que hay que estar ciego para no distinguir entre los argumentos de Sepul y la mera pataleta de tu amigo el de la mierda en el teclado, noni 12:38.

      Eliminar
    14. 12:38

      Sepul da argumentos. Tu kompi pataletas.

      Que no te enteras contreras.

      Meripe

      Eliminar
  4. Percibo que hoy la camada cruxsanctina está especialmente irascible. Será un brote invernal de rebotaditis aguda con esputos de odio enfermizo. Habrá que entrar con mascarilla en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Percibo que el kikito sigue tan cumplidor del cuadrípode como de costumbre, y que su capacidad de amor al "progimo" sigue siendo inexistente. Será que sigue intoxicado por la kikotina y con diarrea de kiko-amor al otro.

      Mejor no entrar en el cnc, sólo da malos frutos, porque ningún árbol malo puede dar fruto bueno.

      Eliminar
    2. Que no te enterais de los frutos del Camino:

      Que los escribieron muy claro.

      "3 doctorados honoris causa, 2 libros best seller, más de 105 seminarios RM, millones de communidades, miles de presbiteros, miles de monjas, miles de familias en misio ad gentes...etc.etc."

      Eliminar
    3. Anónimo23 de febrero de 2017, 2:43

      Que si, noni cansino...
      Que nos ilustres diciendo donde están los 105 rm, de los demás miles y miles ni te pregunto...

      Por cirto, el único fruto que yo conozco fehacientemente -las que conozco- de las familias ad gentes y en misión, es que han aumentado el número de hijos en el extranjero, y que "celebran" en sus casas entre ellos a puerta cerrada, ni mas ni menos.
      Y llevan muchos años...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Yo he encontrado la lista en: https://es.wikipedia.org/wiki/Seminario_Redemptoris_Mater

      Ahí está la lista completa con más de 2300 seminaristas. Por cierto, he visto que por ahí arriba (7:50) intentas discriminar entre seminarios, según estén en casas o no. Te recuerdo que hay diócesis que tienen seminaristas en pisos y no en seminarios convencionales. En cuanto al número, ¿qué hacemos entonces con alguna diócesis española que cuenta con un solo seminarista? ¿Por ser uno solo le negamos su condición?

      Ahora, si quieres, desmiente a wikipedia, pero hazlo con datos para que te podamos creer.

      Eliminar
    5. ¿Hay seminarios en casas kikas, en serio?
      Lo que he entendido en el comentario de Aurora, es que hay familias kikas que acogen en sus casas a seminaristas. ¿A eso se le llama seminario? Vaya, aceptamos pulpo como animal de compañía.

      Será más bien que son acogidos mientras asisten al seminario de la diócesis que sea. ¿O por no ser rm no tiene validez? Creo que por ahí van los tiros... Por eso preferirán llamarlo seminario kikil doméstico.

      Eliminar
    6. ¿Acaso lo que se dice en la wiki es dogma de fe kikil?

      Que penita dan los pobechitos kikotizados.

      Eliminar
    7. Noni 7:53, ¿acaso te crees que acoger a un seminarista convierte una casa en un seminario? ¿Te crees que cualquiera puede eregir un seminario porque le sale de salva sea la parte?

      Ya puedes decirle a tu gurú que no tiene potestad ninguna para inventarse seminarios donde sólo hay casas de particulares.

      Eliminar
    8. Lo que recoge la wiki como datos no sirve. La wiki es una pseudo enciclopedia libre. Cualquiera puede lanzar datos allí. Ademas las cifras no se actualizan en kikilandia. En la lista hay personas que ya no están hace años pero aun hacen números para cnc. Yo conozco a tres ex seminaristas que salieron completamente ateos.

      Christian py

      Eliminar
    9. Claro, claro, wiki sirve cuando interesa, cuando no interesa hay que descalificarla en bloque. La actualización es del 2016. Si no estás de acuerdo, demuestra cuántos seminarios no existen. Pinchando en el lugar adecuado se pueden ver todas las actualizaciones que se han ido haciendo, que son cuantiosas.

      Eliminar
    10. Claro, noni, claro, cualquier investigador que se precie sabe que la fuente de información más fiable del universo es wikipedia.

      De hecho debería estar prohibido que las tesis y tesinas no remitiesen a unas cuantas decenas de referencias de la wiki, para demostar la calidad de la misma. Aunque constato que si busco información sobre las cienes y cienes de rubias que se han suicidado tirándose por la borde de un ferry ante la indiferencia del capitan, no encuentro información en wiki... a ver si no va a ser tan buena fuente de información como tú te crees, noni.

      Eliminar
    11. Anónimo... La wiki es dirigida por los iluminados y no te van a dar la información precisa nunca. Te van a dar suficiente información necesaria para mantenerte al margen. Si supieras solamente que el que ordenó la construcción de RMsu fue ugo Poletti quien es uno de los que aparecen en la lista de pecorelli te caes de espaldas. Pero eso nunca te va a informar la wiki

      Christian py

      Eliminar
    12. La wiki es la wiki...
      Rm erigidos legalmente, con papeles, permisos y aprobación episcopal...No edificios con el letrero, el diseño, las pinturas, y toda la parafernalia kika. Ni los que ni siquiera han colocado la primera piedra y ya los dan por construidos, bendecidos y legalizados. Ni domicilios familiares de acogida by the face, si, de acogida de un par de aprendices a seminaristas que viven con y de familias durante cursos enteros, haciendo estudios teológicos y "kaminando", of course, en la komu pertinente hasta que se "construya" ese rm que ya contabiliza estadísticamente como erigido...

      ¿A ti te parece normal que se gasten esas ingentes cantidades de dinero, sean diez, veinte o cien los rm, teniendo un par de seminaristas, o cincuenta en cada uno, me da lo mismo, pudiendo estar todos, pocos o muchos en un número mas reducido de edificios?

      No, querido noni, no merece la pena sacar, por no decir robar, miles y miles de euros a los hermanos para mantener a un par de aspirantes a kikopresbis,que ni se ordenaran posiblemente,mas educadores, profesores, chachas..., todos kikos claro, construyendo edificios para gloria y deleite de un megalómano, mientras hay seminarios diocesanos preciosos, y ya erigidos y aprobados, que con cuatro perras se pondrían en funcionamiento.

      No querido, no. Menos parafernalia kika y mas Espíritu, católico, diocesano y austero.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. Esos 2300(¿?) seminaristas podrían estar en todos los seminarios que ya existen en España desde hace años y años..., sin necesidad de kikonsrucciones paralelas.
      Además, de todos esos kikoaspirantes ya sabemos que quedarán la mitad de la mitad de la mitad de la mitad que se ordenarían... Porque la disciplina y la enseñanza serias de un seminario diocesano no la pasarían mas de cuatro, por mucha komu que les arropara.

      Eso es lo que espanta a sanpakopepe, que dejaría de tener poder sobre ellos.
      Los pocos que salgan de los rm TIENEN QUE SER SUYOS Y PARA SU CAUSA. SOLO PARAFERNALIA KIKA.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    14. Ahí le has dado, Aurora.

      Donki no quiere seminaristas ni curas par la Iglesia, sino para él. Por eso le trae sin cuidado que su preparación teológica sea deficiente, para él sólo cuenta lo kikotizados que estén.

      Eliminar
    15. Pues si su preparación es deficiente, lo es la de todos los seminaristas, porque los seminaristas del cnc se preparan en los seminarios diocesanos, aunque luego residan en otro lugar y tengan su vida espiritual concreta. ¿Cómo sé esto? Por la sencilla razón de haber sido profesor de un seminario diocesano y haber tenido allí a los seminaristas del RM junto a los otros y, hasta donde me llega, esto es lo habitual en otras diócesis.

      En cuanto a lo que dice Aurora de más espíritu "católico, diocesano y austero", es cuestión de analizarlo y, en todo caso, aplicarlo a todo el mundo por igual. En principio estoy de acuerdo, pero le plantearía algunas preguntas sobre el "espíritu austero". ¿Qué hacemos con los seminaristas de diócesis españolas cuyo número no pasa de 3 ó 4? Lo mismo es aplicable a las órdenes religiosas. En mi diócesis está la sede una provincia franciscana que abarca varias provincias civiles. Número de seminaristas, que se forman en un seminario aparte del diocesano: 6 en total. Para ello hay un enorme y antiguo convento de gran capacidad. Hay otras órdenes con menos seminaristas todavía.

      Lo mismo sería aplicable a las monjas. Pongo un ejemplo entre mil. Siguiendo con mi diócesis, en mi ciudad las agustinas, que hoy día son sólo 4 religiosas, ocupan un gran monasterio en el centro de la ciudad, que ocupa toda una manzana y que en sus buenos tiempos acogió a más de 200 monjas. ¿Es esto austeridad? ¿No sería más lógico, siguiendo tu propuesta, que se reagruparan en comunidades más numerosas en lugar de mantener abiertos enormes edificios que sólo generan gastos por su ingente mantenimiento al ser edificios muy antiguos?

      Por último y por lo que sé, es posible que para los seminaristas RM se haya construido algún edificio en algún rincón del mundo. Lo ignoro, no sigo el tema especialmente. Pero lo que sí sé es que por lo general estos seminarios del cnc suelen ocupar edificios religiosos desocupados y cedidos por la diócesis o por alguna orden religiosa y que no tenían ya otra función.

      Eliminar
    16. Aprende a leer, noni, que parece que los prejuicios te nublan la vista y te cierran el entendimiento. Lo que yo puse es que al sensibilísimo Kiko no le importa si los seminaristas adquieren una buena formación, aunque tal vez sea que intenta conseguir que no la reciban. De ahí su insistencia en reducir los años de estudio.

      En cuanto a pretender que todas las órdenes del universo tienen que ponerse a liberarse de sus posesiones antes de poder sugerir al cnc que practique la austeridad en lugar de sangrar a los kikines, no se sostiene, mas que nada porque las órdenes no imponen diezmos vitalicios ni bolsas negras para costear su hacienda.

      Y te pondré un solo ejemplo de edificio contruido en un rincón del mundo que "es posible" que albergue seminaristas rm: se llama domusgoga y está, como vulgarmente se dice, en medio de la nada.

      Eliminar
    17. Creo que el profesor no se si sabe del patrimonio histórico que un país otorga a determinados edificios. Aparte en el país en que vivo existen muchos mas vocacionales franciscanos y diocesanos que el de los RM. Aquí la diócesis no sede ningún terreno para la construcción y el cnc aquí se compro no se cuantas hectáreas para la construcción de la RM cerca del río Paraguay y Hasta ahora no se como va la construcción pero hace tiempo que está varada la obra.

      Christian py

      Eliminar
    18. Anónimo24 de febrero de 2017, 13:01

      No voy a caer en la petulancia de afirmar que no creo que seas profesor de un seminario, pero lo parece simplemente por la forma en que te expresas y por los conocimientos que parece que no tienes.
      El primero de ellos de interpretar lo que yo digo, creo que con mucha claridad. Porque no has entendido nada, como buen kiko que es lo que creo que eres.

      Cuando hablo de "espíritu católico, diocesano y austero" me refiero a que no es necesario construir edificaciones clónicas, mas parecidas a una sinagoga que a un centro católico cristiano, para albergar a cuatro muchachos y demás personal, teniendo que mantenerlos a ellos y al edificio "sacándoles" el dinero a quién no lo tiene, única y exclusivamente para el engorde del ego de un idolatra de si mismo que se llama Kiko Argüello y a su modo de vida.
      Precisamente porque hay edificios de sobra en toda España para albergarlos a todos, a los de aquí y a los de fuera. Y los que se han tenido que cerrar por falta de chicos..., manda narices.

      Yo no hablo de conventos ni de ordenes religiosas, eso sería otro tema. Hablo de lo que hablo, que parece que tu no quieres entender, por eso mi duda de tu capacidad para enseñar, porque no lees bien.

      En cuanto a la preparación de los rm, en el momento en que entran en su propio seminario rm tienen formación única y exclusivamente manejada por las directrices neocatecumenales. Estudian en facultades católicas las materias obligatorias y las especialidades que elijan, o les obliguen, pero nunca tendrán una convivencia normal con compañeros diocesanos porque no les dejan, porque de la facultad se van a su rm o la familia que los acoge, y a sus preparaciones y celebraciones que son, por encima de todo, lo mas importante. Son "los elegidos" que no pueden mezclarse con nadie no sea que se les pegue algo...

      Visita la página web del rm del Callao, por ejemplo, e infórmate de lo que hay dentro, del ambiente y de las materias que imparten. Luego lo comparas con uno diocesano.

      Estos seminaristas podrían estar viviendo y formándose en cualquier seminario diocesano de los muchos que hay en España, y todos nos evitaríamos disgustos, despilfarros, escándalos y perdidas de almas. Y ganaríamos sacerdotes sólidos.
      Porque, te recuerdo, que luego, la mayoría, tienen que salir de estos países a otros para doctorarse...

      Simple y llanamente es de locos, fanáticos y soberbios... Y de mucho obispo engañado o agradecido...

      Si los seminarios rm siguen adelante, cosa que dudo porque se está cerrando mas de uno..., no tardando mucho "se dará" el título de presbi solamente con acabar el kamino y pasar un par de añitos yendo de dos en dos por esos lares del mundo...
      Total, es la única "formación" que vale para ellos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    19. El de Medellín también fue construido para tal efecto, a principios de los 90:

      "El diseño del Seminario se hizo teniendo como base el Seminario Redemptoris Mater de Roma, Kiko Argüello con ayuda de arquitectos de Medellín y de Italia, hace una adaptación, llena de sobriedad y belleza, para la construcción de nuestro Seminario."

      http://www.srmmedellin.org/web/index.php/el-seminario/102-contenido-estatico/el-seminario

      Igualmente el de Managua:

      "La edificación dio inicio en 1998 y finalizó en al año 2002 en el terreno donado para el Seminario ubicado en las Lomas de San Judas, en la ciudad de Managua."

      http://srmni.com/seminario/construccion/


      Y seguramente muchos más.

      El de El Salvador, que no he podido averiguar si es de nueva construcción o no, está siendo muy difícil de mantener, según afirma su rector:

      "Sin embargo, señaló que la Iglesia en el país no tiene suficientes recursos para mantener el seminario, debido a la extrema pobreza en que vive la mayoría de la población. Por ello, solicitó a AIN una subvención para hacer ampliaciones en la infraestructura."

      Pero a kk eso debe importarle poco. Sólo quiere siervos para el cnc.

      Eliminar
    20. Olvidé el link:

      https://www.google.de/amp/s/www.aciprensa.com/amp/noticias/el-salvador-no-carece-de-vocaciones-pese-a-secuelas-de-guerra-civil

      Eliminar
    21. Aurora:
      Eres muy libre de creer lo que quieras sobre lo que yo pueda ser o dejar de ser, exprofesor del seminario, kiko o mediopensionista; yo tampoco me creo muchas cosas sobre las identidades que se fabrican ciertos nicks de este blog. No voy a entrar en ese debate, porque no conduciría a nada.

      Creo que he entendido bastante bien lo que dices, pero te he preguntado lo que pensabas sobre algo que para mí sí que está relacionado por extensión. Eres libre de no darme tu opinión. Por el contrario, yo sí que me voy a mojar.

      Decía Escribá de Balaguer (http://www.es.josemariaescriva.info/ articulo/la-historia-de-diez-anos-entre-andamios-y-albaniles) que él no tenía el "mal de piedra", que era un mal endémico de la Iglesia, construir y construir. Luego ya vimos la cantidad de edificios que tiene el Opus Dei, empezando por el santuario de Torreciudad. Todos los movimientos y órdenes empiezan declarándole la guerra al "mal de piedra" y todos terminan padeciéndolo. No falla. En cnc no lo es menos.

      En mi opinión Kiko se ha equivocado en dos cosas (supongo que en más, pero en dos para lo que va al caso). La primera fue no aceptar la propuesta de Juan Pablo II de convertir el cnc en una prelatura personal como el Opus Dei. Eso evitaría problemas jurisdiccionales y de implantación, y estarían muy claros los límites del terreno en el que se juega, con relaciones de prelado a prelado con el ordinario del lugar.

      El segundo error es sacar a los seminaristas de los seminarios diocesanos. ¿Razón? Muy sencilla, porque, aunque los hay, cada vez hay menos seminaristas afines al cnc en las diócesis y, por tanto, menos curas diocesanos del cnc, y los que hay son pocos y cada vez más viejos, no tienen relevo. Si, por el contrario, las numerosas vocaciones del cnc se quedasen en los seminarios diocesanos, cada año se ordenarían curas del cnc que tomarían el relevo de los otros y que ampliarían el número de parroquias con implantación del cnc. Desde luego es una opinión personal, pero basada también en mi experiencia. Recuerdo años en los que he tenido un montón de seminaristas del cnc, cuando el asunto de los RM no estaba impuesto o lo estaba poco.

      Se ha dicho antes algo sobre la escasa formación. Bueno, eso dependerá de lo que cada Conferencia Episcopal dictamine. Yo no sé lo que pasa en el otro extremo del mundo, porque no me dedico a la kikología, pero en España ningún obispo va a ordenar a ningún seminarista que no tenga su título de Teología por un centro reconocido de la Iglesia, sea Facultad de Teología, Instituto Teológico o Seminario Diocesano. Kiko podrá pensar lo que quiera sobre abreviar los años de formación, pero te aseguro que ninguno se ordenará sin los estudios completos, al menos aquí.

      Otra cuestión es el nivel de estudios, que, como en casi todo, es más bajo que antes. Por otra parte el material humano también cuenta y hay seminaristas con gran capacidad intelectual y otros que están menos dotados. Dónde poner el límite es cuestión nada fácil. Recuerdo, hace años, el caso de un seminarista que era bastante limitado y que a trancas y barrancas había llegado al final de sus estudios, aunque con bastante más edad que sus compañeros, y le faltaba mi asignatura. Recibí unas cuantas presiones amistosas para que lo aprobara. Un profesor (fraile para más señas) me llegó a decir: "Total, para decir su Misica, ¿qué más te da?". El caso es que cerré los ojos y le di el aprobado, no quería ser un obstáculo para su ordenación. Tampoco creo que le hiciese un gran mal a la Iglesia, porque, dada su bondad personal y su poca o mucha formación, la verdad es que hace su papel en las parroquias en que ha estado y es siempre una persona muy querida por sus feligreses. Con esto no estoy diciendo que haya que reducir nada, pero a veces pasan estas cosas.

      Eliminar
    22. Anónimo25 de febrero de 2017, 8:29

      Pido disculpas si te he malinterpretado, parece que en lo fundamental estamos de acuerdo: lo absurdo de hacer nuevas edificaciones. Tema zanjado.

      En cuanto a la formación, no te engañes ni engañes...Los seminaristas del cn son por y para el cn, con la instrucción, el pensamiento y la "fe" del cn. Lo de diocesanos es un pegote necesario para meterse en las parroquias y transformarlas en parroquias kikas. No tienes mas que ver los problemas y rechazo que están teniendo en muchos sitios.
      Siguen las ordenes y el esquema de kiko, si al obispo le conviene, bien, y si no le conviene vienen los problemas.
      En muchos lugares los parroquianos no los quieren porque son prepotentes, soberbios y manipuladores.

      No, noni no...Claro que tienen formación teológica, filosófica...Pero sobre todo formación kikojudáica que predomina sobre lo demás.

      Es lo que hay.
      Y por cierto, no hay tantos seminaristas nc como quieren hacer creer...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    23. ¡Cómo no iba a haber descendido la formación de los sacerdotes si tienen como profesores a tipos que no dudan en mezclar y confundir lo que aplica a órdenes religiosas con aquello otro que compete a asociaciones de seglares!

      ¿No es así noni 8:29? ¡Cuando ha decaido la formación de los instructores! Pero lo peor es que no parece importar que esos que "instruyen" no sean honrados, sino amigos de embustes.

      Eliminar
  5. O sea que la leche y la miel es la aguadija que brota del ano del gran demente.
    Jaajaja!jajaja!

    ResponderEliminar
  6. «Es la Iglesia la que me aporta al Cristo y que me lleva al Cristo, los caminos paralelos son tan peligrosos»
    Papa Francisco

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  7. Lo grave no es que sean 100 0 2000 seminaristas del tal cnc.
    Lo insidioso y perverso de ese hecho es que tales curas
    Son zombis reproductores de las herejias luteranas y calvinistas del fulano Kiko.
    Con ellos garantiza el impostor continuar reventando a la iglesia desde adentro.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.