martes, 17 de enero de 2017

Significado de algunos "signos" para el Camino Neocatecumenal (III)




Retomando el tema del significado de ciertos “signos” para el Camino, queda por mencionar alguno de los más deformados.

Para empezar está el “signo” del nombre escrito en el “Libro de la Vida”: en el Camino, este “signo” se realiza por primera vez en el paso del primer escrutinio. Previamente se ha “invitado” a la comunidad a adquirir una Biblia para las cositas de la comunidad, una Biblia grande, de filo dorado, de tapas duras, de letra impresa fácil de leer… Por supuesto se trata de una de esas invitaciones que hay que obedecer o hay que obedecer.

Así que el responsable de la comunidad encarga a alguien que se apresure a comprar la Biblia en cuestión para llevarla al paso del primer escrutinio. Y allí, de uno en uno, los catecúmenos ante los que se abre la puerta del pre-catecumenado recitan su nombre de pila para que lo escuche toda la comunidad y lo escriben en el dorso de una hoja de la recién comprada Biblia.

Con este “signo” simbolizan que ellos “han sido llamados a ser hijos de Dios” y han respondido a la llamada y la han aceptado, no como los religiosos de misa de 12, que no tienen su libro inscrito en otro sitio que no sea la partida de Bautismo.

Precisamente para la Iglesia lo importante es que cada uno de ellos esté inscrito en el registro parroquial de los bautizados, esa es la verdadera inscripción importante a los ojos de la Iglesia; pero en el Camino, que tanto desprecia el Bautismo recibido siendo niños, sólo cuentan sus pseudo-ritos, por eso para ellos lo fetén es que has sido llamado a ser hijo de Dios no por tu Bautismo, sino porque has puesto tu nombre en la Biblia de la comunidad.

A partir de ese momento, en las preces, el responsable abre la Biblia por la hoja de los nombres y pide por todos los inscritos en ella, nombrando uno a uno a todos los ausentes. Es decir, la petición universal de la Iglesia por todo el pueblo de Dios desaparece, queda reducida a una petición local cuyo ámbito se reduce a una pequeña comunidad que no quiere integrarse en la universalidad de la Iglesia.
Pero con el paso del tiempo, los nombres grabados en la Biblia se van quedando obsoletos: muchos dejan el Camino, a otros les “invitan” sí o también a irse a una comunidad inferior, algunos se cambian de parroquia, otros se mueren… Nada de ello hará cambiar el patrón de las preces: a la hora de pedir, se pide por la Santa Iglesia jerárquica, por los gobernantes de las naciones, por los pobres y los últimos de la Tierra y  por los de la comunidad, no por todo el pueblo de Dios, sino sólo por los de la comunidad (o comunidades, si celebran varias juntas). Así que cuando la comunidad está sola, como los nombres de la Biblia han dejado de ser útiles para restringir y limitar el rezo a los que “son de la comunidad”, lo que hace el responsable es sacar del bolsillo la lista plastificada de los “hermanos” y ayudarse con ella para recitar los nombres de los ausentes.

Años después, al finalizar el Camino, la historia se repite (porque en el CNC se repiten las mismas ocurrencias una y otra vez, una y otra vez, como los suicidas reincidentes que tanto gusta a Kiko). Es decir, se “invita” –otra vez- a la comunidad a comprar un forro de plata para la Biblia y –otra vez- la comunidad va desfilando ante la reluciente Biblia para escribir su nombre en ella.

Por supuesto, suele suceder que sólo un pequeño resto de los que escribieron su nombre en el primer escrutinio llega hasta el final del Camino para repetir –otra vez- el “signo” de poner por escrito su nombre en la Biblia. Esto, asegurarán los kikotistas, es así porque se ha de cumplir que “muchos son los llamados y pocos los elegidos”.

Y una vez más actúan como si lo importante fuese su “signo”, por encima del Bautismo recibido, es decir, de la verdadera inscripción en el Libro de la Vida que custodia la Iglesia. 

Y una vez más actúan como si por haber garabateado el nombre en una Biblia forrada de plata tuviesen asegurada la salvación y reservada una silla –de metacrilato- a la derecha de Dios Padre.

O tal vez la paranoia proceda de ver sus nombres grabados en un ladrillo en la larga escalera de la domus Galilaeae; porque deserciones y abandonos va a seguir habiendo -doy fe de ello- pero resulta que además de re-escribir nombres en la Biblia, al visitar la domus Galilaeae -que como todos saben no pertenece al CNC pero monopoliza el CNC- se llevan la sorpresa de que el nombre de la comunidad y de sus miembros ha sido grabado el ladrillo y les espera en la escalera de la domus. 

Y parece que algunos se toman eso, que han pagado de su bolsillo camuflado entre los gastos del viaje, como su billete de entrada libre en el Cielo.

37 comentarios:

  1. En la uka el que hace labora con universal no puede pedir por los inscritos en el libro de la vida... Solo el responsable lo hace. Como que la ultima petición es la mas importante y uno siente que solo los que llegaron a ese paso tienen el privilegio de saber que sus nombres están inscritos y el resto del mundo puede arder en el infierno si se quiere... Al menos yo pensaba así

    Christian py

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada se centra muy oportunamente en el "signo" de escribir los nombres en lo que el cnc denomina " La Biblia de la Komunidad".

      De forma paralela, como viene siendo habitual, el sistema cnc inserta sus deformaciones de la verdad. Así pues, queda seguir con la manipulación a la Karta que parece ser el verdadero signo de identidad del neo sendero apabullante.
      De modo que la Escritura es, otra vez, usada con fines particulares. A fin de arrimar el ascua a su sardina, no tienen empacho en relacionar de forma interesada, claro, lo de: "Alegraos más bien de que vuestros nombres estén inscritos....",

      El caso es sencillo, la ocurrencia no es baladí, y como no podía ser de otra manera, existe un trasfondo en todo este jaleo de apuntar nombres en una biblia, al tiempo que se la llama: "de la Komunidad".
      Bien hace la entrada en poner de relieve que el reino del todo aparte, es eso precisamente, aparte. En cierto modo lo que sucede no es más que apartarse todavía más si cabía, de los denominados "religiosos naturales de Misa de 12".

      Esta neo distinción, esa especie de pretensiones elitistas, con serias intenciones de marcar diferencias, de fabricar ideas de católicos de medio pelo, y católicos de grado superior, "cristianos adultos" que no están en las parroquias para la Caridad y esas cositas, sino para "salvar a ésta generación" (me rilo to) para pasar a los hombres a la fe, una fe adulta, superior en todos los sentidos, menos, es evidente, el sentido personal. Es decir, que su elitista gente, reconoce -es un decir- que en realidad son lo pedor. Que lo que les diferencia -según sus auto discernimientos particulares- del resto de cristianos, es precisamente eso, que no que los demás no sean unos perdidos, que sufren como burros y no saben por qué... es que esos reilgiositos naturales no se enteran de nada. Tanto es así que tienen una partida de Bautismo, que no es comparable de ninguna manera al insuperable signo de estar apuntados en "el Libro de la Vida". Con letras de oro ( creo recordar que decía un katekista cuando ésto nos fue "explicado")...

      La "crem de la crem", lo es por imperativo katekistal, y al que no le guste, que se vaya. "En su libertad", klaro.

      Total, que el único ejercicio de libertad admitido por las huestes devoraparroquias, es ese, largarte.
      Lo demás, pura obediencia sin rechistar. "Signo" infinito de una madurez en la Fe que todavía no ha salvado ni media generación, pero creyó a pies juntillas, salvarlas todas.

      En resumen, otro signo más, el del apunte, para vergüenza y oprobio, eso sí, muy contentos de sentir una elección, que lo es, mire usted por donde, a base de que hayan otros que se apuntaron para después de "poner la mano en el arado, mirar para atrás"..... Ah! Se siente... "pregaremos per voi"... Rebotados de mierda.

      -sepul-

      Eliminar
  2. Ahhhh y ko se olviden que se tienen que agarrar si o si De kikokruz o si no vale.

    Christian py

    ResponderEliminar
  3. Si, es lo que mas gusta en el cn, la adulación, la notoriedad y el autobombo...Donde, según ellos, el otro es Cristo...
    Si, el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo... Ese que se daba tanta importancia...

    ¡¡¡Te rilas, prima..., y primos y demás familia...!!!

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. En el libro sobre el cnc de JL Moreno, dice que en la escalinata del palacio kikiscopal de Israel sólo están inscritos los nombres de los miembros de las comunidades que contribuyeron en la construcción, soltando pasta, se entiende. Cada comunidad tuvo qun aportar un milloncete de pesetas, creo recordar.

    Los que no hayan dado pasta, por muy kks que sean, ni haciendo el pino con una mano y voltereta hacia atrás, verán inscritos sus nombres en la escalinata y se perderán la silla de meacrilato en el jardín del Edén.
    Oh, qué penita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fe de ello, Alejada...

      En el cn todo tiene un precio, moral o material...
      Nada, absolutamente nada es gratis.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. ¿Quién discierne qué frases son palabra de Dios y cuales son simples metáforas?

    ¿Existe la verdad absoluta?

    ¿Por qué el Papa no de ha hecho ya catecúmeno? ¿A caso no es imprescindible ser "kiko" para pasar de ser llamado a ser elegido?

    ¿Por qué confiar en esas personas que solo han leído un libro (la biblia) en todo su itinerario de fe?

    Kiko estará cómo sea, pero es un artista ilustrado. Y ha creado una obra de arte. Punto. Pero los adeptos que repiten sus argumentos sin siquiera informarse etc... sin saber si el hombre ha plagiado de donde ha podido ¿esos qué? Repiten como loros frases y metafísica que les queda muy grande. Eso sí, parecen miembros del oráculo de Delfos...

    Etcétera.

    ResponderEliminar
  7. eso de los nombres en la domus se me vino a la mente la torre de babel

    ResponderEliminar
  8. Pos el mio no está oyyeee, mira que es fácil de poner: C O R O N A

    H I S T E R I C A

    ¿por qué será? A lo mejor se creen que sólo valgo pal techo, en to lo alto de la mesa cuadrá, digo yo...

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que de todas las sandeces camineras que conozco en persona, está del listado de los «espabilados», no la he visto hacer, al menos en lo que era o fue mi comunidad (ahora es algo mestizo, mezcla de infinitas fusiones o infusiones).
    Si que recuerdo lo de la firma en la kikobiblia (Biblia al fin y al cabo, pero cómo es la ÚNICA válida y se desprecia con saña y hasta burla las demás, pues kikobiblia), pero lo de recordar a los enchufados en las preces, pues no, no lo he oído nunca...no habrán llegado a ese privilegio...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo que muy al principio, en mi comunidad sí se hacía. Yo empecé el el camino a los 14 años, y recuerdo que el responsable leía el listado y pedía por todos los hermanos, presentes y ausentes. Pero esa costumbre duró muy poco, porque la mayoría salieron en estampida y no volvieron nunca. Y luego la que no volvió fui yo.

      Posteriormente, en la comunidad en la que caminé años después, en otro país, nunca se leyó dicha lista porque éramos un compendio de fusiones, rezagados, repitentes y asistentes intermitentes. Supongo que habría al menos tres diferentes biblias, de tres comunidades fusionadas. ¿Cuál de esas tres listas enumerar? ¿o sacar las tres biblias y leer las tres listas? ¿había que agregar a quienes veníamos de otras parroquias? En fin, una chorrada como tantas otras.

      Eliminar
    2. En mi comunidad, al principio, se leía del libro. Luego hubo fusiones y muchos abandonos y se abandonó el libro en favor de la lista actualizada de la comunidad.

      Pero se mantuvo la lectura de los nombres. Es más, se sigue consevando ahora, tras acabar el camino interminable, porque se pide por los de la comunidad y por nadie más, como si los otros, por muy Cristo que sean, no formen parte de la Iglesia.

      Eliminar
  10. Los pocos comentarios son de dos cruxsancteros usando varios nick, el único que opina es el paraguayo Christyan de las selvas del tercer mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vos que opinas amigo. Muchos insulto y no aportas nada.

      Christian py

      Eliminar
    2. Serán los escozores que le produce el no aparecer en la escalinata de su humildad lacrimosa en Israel. No habrá dado ni un cuarto y llevará toda la vida esa cruz tan pesada.

      Eliminar
    3. Tontokikolaba Anónimo 18 de enero de 2017, 7:15, eres tan inútil que no te das cuénta de que somos personas muy distintas las que escribimos, por el léxico, por la sintaxis y el sentido del humor utilizado por cada escribiente, NO HAGAS MAS EL BOBO REPITIENDO UNA Y OTRA VEZ DE QUE SOLO SOMOS DOS PERSONAS, para estar todo el día aqui metido como estás tú BOBO, no sabes ni contar. Ea, a Parla...

      Eliminar
  11. Mientras duró mi permanencia en una comunidad neocat´s , unas de las situaciones más recurrentes de las que fui testigo fue los lamentos de much@s herman@s por el hecho de que sus familiares más allegados (hijos, padres, hermanos, etc) NO estaban en una comunidad; aun cuando fueran asiduos a la misa de 12. Estos lamentos no eran meros formalismos rituales (una manera de exaltar el cnc, sin decirlo). No. Estaban ( y están convencidos) que fuera de las comunidades neocat´s no hay salvación.Ha sido una suerte de visión tribal de la Iglesia. No pocas veces los catequistas itinerantes enrriquecian esta visión. "eres Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, al servicio en la parroquia en sus enfermos?...¡eso no salva!"; "¿visitas a los enfermos , a los presos...?"..."¡eso no salva!", decían . Y seguían: "salva es estar en una comunidad ", neocat´s, se entiende. Esa es la catequesis. Así, no es de extrañar que quienes se agreguen al Libro de la Vida, según esta práctica, puedan pensar que los ahí excluidos están en el camino de la condenación.¿Qué Sacramento tiende a vulnerarse por este proceder? Obviamente el Bautismo. Para el neocat´s el bautismo recibido de niño tiene poco o ningún valor; al punto que buena parte de los años que pasa el neocat´s en la comunidad piensa que tendrán un segundo bautismo. Sí. Que se han de bautizar otra vez. En mi opinión, es una manera de ir destruyendo los Sacramentos que administra la Santa Madre Iglesia.
    Seguramente, encontraré en esta entrada algún kiko que vea y señale en mis palabras una suerte de mea culpa . Y digo: sí, así también llegué a pensar yo. Felizmente, hasta hace algunos años. Hoy, siento que he recobrado la sensatez.

    ResponderEliminar
  12. Estos «anónimos» kikos son la pilla ( entiéndase la expresión en español de España) y digo estos porque dudo que no sea SIEMPRE el mismo (aunque me gustaría que fueran tantos como parecen los que sienten sus demonios retrocede dentro, puesto que están más cerca de ver la LUZ) y digo esto porque cree el ladrón...Y se cree que somos siempre el mismo (como él). Desafortunadamente no es así, las víctimas de tu asqueroso líder ( al que conozco bastante bien) somos muchas y por suerte para ti y los tuyos, han aprendido de nuevo a VIVIR y no conocen este gran instrumento que es este bloguero y otros similares.
    Los kikos hasta el avance de la tecnología, tenían gran poder mental sobre sus adeptos y sobre los que conseguían escapar y se inventarán persecuciones para darse más pote de víctimas y «elegidos»...Desafortunadamente para ellos/vosotros, el conocimiento ha avanzado y, mira por dónde, este conocimiento ha resultado la VERDAD ( la VERDAD hace libre), destapando, día a día, la GRAN Mentira del Camino ( ahora si que hay perseguidores)...
    Respecto a lo que este anónimo ( o varios si lo son), estoy seguro de que habrán pagado y sigue pagando una «hijuela» para que los señoritos vivan como reyes...alguno dirá que el trío Calatrava (ahora duo), no viven como reyes...a lo mejor pero de puta madre seguro, igual que tantos itinerantes y familiares que si que viven a cuerpo de rey por no hablar de los curitas RM, que en su mayoría vienen de países tirando a pobres y que una vez alcanzado el estatus, se permiten ropa a medida ( doy fe) gracias a la pasta de todos los anónimos kikines idiotizados...Ánimo (Donkikón dixit)

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pido disculpas porque el predictivo del móvil pone a veces lo que uno no quiere decir...corrijo:
      (fe de erratas)
      Donde dice pilla, quiero decir «POLLA»
      Donde dice retrocede, quiero decir «retorcerse».
      Donde dice bloguero, quise poner blog.

      Lázaro

      Eliminar
  13. Siempre el dinero saldrá a relucir en este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, anónimo. Al igual que en el camino ( del cual arrastramos aún alguna costra), el dinero y el sexo es lo único que preocupa en modo obsesivo al líder Donkikón...
      De pasta, a pesar de llevar toda la vida viviendo de la de los demás, no debe de andar muy bien (porque sigue pidiendo).
      De lo otro...prefiero no saberlo.

      Lázaro

      Eliminar
    2. Pues claro noni. Deberíais estar encantados de que aquí mencionemos tanto uno de los temas estrella del cnc: el dinero, ese por el que su humildad lacrimógena pierde los papeles. Kk y el dinero son un tandem.

      Eliminar
    3. ¡Qué pendiente está el noni del dinero! En cuanto se hace la menor mención, salta el primero, como si para él fuese lo más importante del universo.

      Eliminar
    4. Es que lo es. ¿Qué sería del cnc sin el dios dinero? Desaparecería ipso facto.

      Eliminar
  14. Hey corona de histeria, lo común que teneis con los otros cruxtaceos es que son unos beatorros de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si aquí los beatorretes son los que se dicen cristianitos adultos y sólo llegan a pobres farikikos, pero con el pedigree que les da el sello de la transfusión kikil.

      Vamos, una mierda pinchada en un palo, pero maquillada para parecer comestible. Eso es kikónides, el reino de las apariencias.

      Eliminar
  15. Algunos kikos solo ven lo que quieren ver o su comprensión lectora les permite...
    ¡Con los fanáticos se pierde el tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto! El fanatismo es una de las cartas de presentación del cnc.
      De vez en cuando cotilleo por las redes sociales kikas, y he vuelto a encontrar uno de esos frutos del cnc que repelen e incluso asustan.

      En la página de camino neocatecumenal internacional, escribe esto una kika:


      A.R.
      HERMANOS, QUIERO PEDIR ORACION POR MI FAMILIA, MI ESPOSO YA NO QUIERE CAMINAR Y HA SIDO NIÑO DE COMUNIDAD DESDE QUE ESTABA EN EL VIENTRE DE SU MADRE, AHORA TIENE 38 AÑOS Y ESTABAMOS EN LA QUINTA DE LA IGLESIA MARIA AUXULIADORA DE EL SALVADOR, EL ES MI ESPOSO JUAN JOSE CACERES CHIQUILLO..LA PAZ HERMANOS (a continuación, la foto del marido a la vista de todos. Sólo le ha faltado preguntar quién quiere ser el primero en apedrearlo)

      Y vienen los comentarios:

      "¿Es que no hay conversión ni salvación fuera del Camino?
      La Iglesia es muy grande. Entiendo que para quienes están dentro es difícil de comprender que hay vida cristiana y santidad más allá del Camino, pero no es así." (Muy buen comentario)

      "Hermana pídele a la Virgen ,que lo lleve nuevamente al encuentro con su hijo y usted rostro en tierra, ANIMO!!"

      "Que la santísima virgen lo cubra con su manto y de discernimiento y lo regrese a la del padre porque fuera de ahí no hay nada AMÉN"

      "animo hermana de que regresa regresa.. yo me aleje y despues de saborear al mundo vi que nada me llenaba un vacio total y senti la necesidad de JESUCRISTO... gracias a los hermanos que rezaron ...."

      "Ten paciencia hna cuando jesucristo se queda callado es porque te tiene algo mucho mejor espera en él hna"

      "Leele Apocalipis 3, 14-22 para que ESCARMIENTE" (Recórcholis, qué fuerte)

      "Dios le ama y da libertad para irse... Lo espera con los brazos abiertos para hacer Fiesta. No para castigar.😢. Lo hizo conmigo tantas veces!!!" (Vaya, menos mal algún cuerdo)

      "Creo que se puede pedir oración sin exponer la foto de la persona. Y nadie puede obligar a nadie a caminar solo eso orar y esperar que Dios haga la obra. Ánimo" (Muy bueno)

      "Ahora entiendo porque ya no quiere caminar.. con esa publicacion.. tu marido menos va aquerer ir.. ora, deja en mano de Dios que todo va ir bien.. publicando en el face.. es peor y peor publicando la foto.."


      Pobre marido, eso sí es persecución.

      Eliminar
    2. Cuanta idolatría kikil.

      Me dan ganas de decirle a esta kika: ¡Animo, hermana! Si tu marido, siendo kiko placentario, ha conseguido liberarse, tú también lo puedes conseguir. Confía en Dios, que Él lo hará.

      Eliminar
    3. Hechos de los Apostoles habla sobre El Camino, asi se le decia al Cristianismo, por tanto solo dentro del Camino esta la salvación, el resto es religiosidad nativa.

      Eliminar
    4. Y lo tuyo es religiosidad kika e idolatría desmedida hacia el cnc. Das verdadera pena, tienes el alma podrida.

      Eliminar
  16. El marido es un infiel; Dice San Pablo que los anticristos salieron de entre nosotros; como los anticristos de crux sancta, salieron del CN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lagartija quemada por el sol kikil, el reptil de las 22:28 y como repite como lorito malaprendido, lo de los anticristos, y toda esa parafernalia está escrita gracias a la autoría de Juan que suele no emparentarsele con el del libro de las Revelaciones. Cuando se escribía esto, se referia a los herejes docetas que aparecieron otrora como monofistas. Esto se suele leer en Shema, antes o despues(talvez), en algun anuncio, suele referirse a los grandes profetas (los kikotistas)que "ven" una lucha en alguna comunidad entre la luz y las tinieblas. Los grandes discernidores estos ....

      Eliminar
  17. Anónimo 18 de enero de 2017, 22:28 Si usted lo dice... ¿como lleva lo de los signos Anónimo 18 de enero de 2017, 22:28?

    ResponderEliminar
  18. Yo soy muy feliz con los 40 años de camino donde he podido gozar de eso que se me anuncio en un principio, el amor y unidad de mis hermanos de comunidad, está realidad de la iglesia católica es para toda mi familia y muchas de las que conozco una gran ayuda para la vida de estos momentos

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.