lunes, 23 de enero de 2017

Para qué está el responsable de una comunidad neocatecumenal



Hace bastante tiempo, una de las solteras de mi comunidad decidió irse a un convento a hacer lo que en jerga kikil se llama una “experiencia seria” para discernir si Dios la llamaba a consagrarse a Él. Así que se pidió un permiso sin sueldo por 3 meses y se marchó a un remoto convento de una de las órdenes con fama de más duras.
 
La comunidad a la hora de la foto
No fue a uno de esos conventos que están habituados a recibir a postulantas del Camino todos los viernes y todos los lunes, es decir, no fue a donde los “kikotistas” mandan a todas las hijas de Camino, sino que aunque comentó con ellos su decisión de hacer esta “experiencia”, el destino se lo buscó ella, sin dejar que otros le dijesen donde ir a esperar que se le manifestase la voluntad de Dios para con ella.
 
Pues sucedió que la experiencia y las conversaciones que tuviese con la madre superiora del lugar y con el sacerdote que atendía a la comunidad monjil fueron tan efectivas que en menos de dos meses le quedó clarísimo que Dios no la llamaba al convento, ni a ese donde estuvo ni a ningún otro.
 
Así que recogió sus cosas y se volvió a su casa y a su trabajo. Es decir, se volvió a la casa de sus padres, porque no vivía independiente de ellos.
 
Hasta aquí todo normal. Lo anómalo y típicamente kikil empieza ahora.

La madre superiora del convento donde estuvo esta hermana se puso en contacto con los “kikotistas” de la joven a quienes informó de ciertas insanas conductas y actitudes que había observado en la misma: su excesivo afán de perfeccionismo; su desesperación ante el menor fallo cometido, no por los demás, sino por ella; su angustia vital por alcanzar una perfección inhumana… En suma, les dio toda la información que tenía para que ellos, como “catequistas” (entrecomillado, porque tengo clara la diferencia entre catequista y “kikotista”, que es lo que los informados eran y son respecto a esta hermana), la ayudasen. Porque la madre superiora concluyó que esta persona no estaba en disposición de asumir ninguna vocación mientras no se aceptase a sí misma, con sus virtudes y sus defectos. Y en especial, mientras no superase el resquemor hacia su padre biológico, fruto de haberse sentido despreciada por éste por el hecho de ser mujer, resquemor que extendía a todo el género masculino, que la atraía y del que huía a partes iguales.
 
Como no hay por qué presuponer mala fe en nadie, lo mejor es pensar que fue por ayudar a esta joven por lo que toda la información que recibió el “kikotista” la transmitió tal cual al responsable de la comunidad de esta hermana; porque convenía que el responsable estuviese al tanto para poder intervenir, para poder alentarla, para poder orientarla.

Con quien no contacto el “kikotista” de turno fue con los padres de esta hermana, pese a que también estaban (en aquella época) en el Camino y también los conocía; pues una ley no escrita del CNC es que los verdaderos hermanos y la verdadera familia ha de ser la comunidad, antes que la familia de sangre.

El caso es que “en el Camino no estamos para la Caridad” ni esas cositas con las que se entretienen los religiosos naturales, y el sigilo, la prudencia, el no herir al otro en público y demás normas básicas de convivencia y respeto al otro no existen en la comunidad, así que tras ser informado de las razones que habían llevado a la superiora a aconsejar a esta hermana que buscase su vocación fuera del convento, al responsable le faltó tiempo para sacar el tema en la primera convivencia de mes que hubo.

Así que tras la bienvenida a la hermana que había vuelto de su “experiencia seria”, por aquello de "ponerla en su verdad", "hacerla aterrizar", "ayudarla a tomar la vida en peso" y demás argumentos que se esgrimen cuando de lo que se trata es de sacar trapos sucios al aire, el responsable, con total carencia de misericordia, la avergonzó públicamente ante toda la comunidad, sacando a relucir unos hechos que en nada nos incumbían a los que allí estábamos, declarando que había sido la conducta de esta hermana mientras estuvo en el convento la que la había puesto de patitas en la calle, haciendo saber a todos que ella juzgaba a su padre, que no le amaba como era, que le quería cambiar y que como no podía cambiarle, trataba de huir y esconderse en un convento, para ser tenida por buena, cuando no era sino una justiciera que no soportaba el machismo de su padre.

¿Hay alguien ahí dentro?
Inenarrable la expresión de esta hermana al ver al responsable enarbolando contra ella unos asuntos que nadie fuera de la madre superiora y del confesor del convento tendrían que haber conocido. Tal vez en ese momento estaba valorando cuanta gente más podía estar al tanto de algo que tendría que haber quedado dentro de los inaccesibles muros de un convento, porque ya se ha comentado que sus padres también eran catecúmenos de otra comunidad y también lo eran su hermano y alguna de sus hermanas…

La pobre fue la comidilla del lugar durante algún tiempo.

Porque así son “el amor y la unidad” que se practica en el Camino: en lugar de amor, cotilleo, porque ya se sabe que los kikos no están capacitados para amar, y llaman unidad a la uniformidad de los clones.

64 comentarios:

  1. «Así son las cosas y así se las hemos contado», que diría el mítico Luis Mariñas; pero lo cierto es que esto es la realidad del camino.
    Cuando conocí por primera vez el invento en cuestión, fue de oídas y no fue nada bueno, secta, peligrosa, fanáticos y con cosas muy extrañas, como los diezmos, gente que vivía del cuento, hijos como conejos...nada bueno, repito.
    Me pareció exagerado, más aún de quien venía y través de quien me lo contaba, pero como quien estaba en el tinglado era la chica de quien estaba enamorado y yo era (y soy), profundamente católico, no quise dar crédito, pero decidí, en lo posible, no involucrarme mucho. Al correr el noviazgo, la cosa empezó a ponerse sería porque si quería seguir, tenía que hacer las catequesis sí o sí...así que...acepté. Fueron espantosas así que decidí, que no eran para mí. Esto hizo que la presión aumentara, los «amorosos» consejos de padres y carteristas de ella sobre que no me presionaba lo suficiente, que yo «no era de Dios» si no quería entrar...blablabla...hicieron que volviera a repetir hasta tres veces las «fantásticas catequesis para adultos» hasta que cedí por amor y por aburrimiento.
    Las BARBARIDADES y herejías que escuchaba eran en proporción con el tiempo que transcurría en el gueto; mis estudios y conocimientos de las normas eclesiásticas, hacían que pudiera poner en duda cada cosa que oía, pero decidí permanecer calladito. Sin embargo mi silencio siempre era un ataque contra mi, no ecos, no convivencias,...
    Un día, ya casado, me harté, no pude más y empecé a largar...fue peor, ya no era un «demonio mudo», era un «legalista», más papista que el Papa y un moralista...y algún exabrupto que otro...
    Cuando llegó el tiempo de la Tradittio, cosas que pasan, la bolsa mágica del azar, de la que siempre salía mi nombre en escrutinios con más comunidades de fuera y en reuniones con los carteristas, volvió a cantar bingo conmigo... Ahí, ya dije que de ningún modo iba a ir por casa alguna hablando de las « bondades» del camino en mi vida, cuando para mi había sido lo PEOR que me había pasado en la vida ( salvo que pudiera decir eso durante la «misión», pero no lo aceptaron)
    A partir de ahí, de ese mismo fin de semana, fui expulsado y borrado de todo (hasta mi esposa me borró, aunque con el tiempo pudo respetar mi decisión)...ya no se contó conmigo para nada (gracias a Dios) aunque yo en ningún momento mencioné que iba siquiera a dejar la comunidad.(a día de hoy, años largos después y a pesar de que aún acudo a alguna euca, «por mis santos huevos», hay alguno que si cojo yo el teléfono cuando llaman al móvil de mi esposa, me cuelga o no me da el recado...cosas del arcano)
    A mi mujer la mandaron a casa un tiempo a catequizarme, pero finalmente los «supertacañones», decidieron que yo no estaba en crisis, yo me había pasado a «los gentiles».
    Nunca he perdido la fe y mantengo mi pasión por la Iglesia de Cristo y gracias a ella y a la Santísima Virgen María, me mantengo firme y transmito mi fe a mis hijos (cosa que el kikismo no hace ni por asomo, salvo fe al «barbas») y con mis acciones, también a mi mujer, qué poco a poco también va viendo la VERDADERA luz al final del túnel.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lazaro yo casi tuve la misma experiencia. Pero yo fui muy bruto con mi mujer. Fue un golpe terrible pero de ahí poco estamos superando unos traumas que nos dejo el cnc. Creo que la mayoría tenemos esa afinidad de a pesar de la distancia la cultura y el tiempo pasamos por lo mismo.

      Christianpy

      Eliminar
    2. SIN DUDA, todos pasamos por lo mismo. De hecho en la mayoría de las ocasiones es EXACTAMENTE igual, tal es el nivel de alienación que consigue Donkikón el «maicito» y sus secuaces. La destrucción de la mente es TOTAL y el daño...a veces irreparable.
      Me he encontrado en circunstancias a miles de kilómetros separadas, que, incluso sin saber para nada que me hablaban de miembros de comunidades, las experiencias relatadas eran tan idénticas y tan espeluznantes a la vez que llegaban a dar miedo.

      Muchos miembros donde, casualidades de la vida, sus comunidades o sus parroquias (esto se da menos) han resultado «lights», no conciben que lo que aquí y en otros foros se relata sea cierto, y al oírlo se asombran y dicen «eso tiene que ser una secta, el camino no es así»...lo verdaderamente TERRIBLE es que el camino es así, tal cual. Lo único es que como a toda regla, le surge una excepción que, cuando los de arriba se enteran, «corrigen» rápidamente, por aquello del arcano y de las «sillas voladoras»..'el camino vomita a los tibios y se queda con lo caliente...como el infierno.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Un verdadero "punto caliente", muy bien por sacar éste tema, Gloria. Y muy buena ilustración, a pesar de lo nefasto del desaguisado que representa. Fiel, como no podía ser de otro modo, al desastre continuado del sistema K.

      He leído comentarios muy acertados, de anónimos, Lázaro, Aurora etc...
      Y, como faltaba pa pipas, llegó el clausulas normis, alias: "tutis exorcitatis" -con tomatis, clear- Un mix entre desnortado y más perdido que la 10/11...

      Y ahora, de la mano de nuestro gran proveedor habitual de artículos de broma, una muy pesada:


      # 3. La comunidad neocatecumenal es confiada a la cura pastoral del Párroco y del presbítero encargado por él (cfr. art. 27). Además la comunidad indica, mediante votación, un responsable laico y algunos corresponsables,31 que son confirmados por el Párroco y por el
      equipo de catequistas, y que colaboran con el presbítero para garantizar que la comunidad recorra el itinerario del Camino Neocatecumenal según lo establecido en el Estatuto y en las
      Orientaciones a los equipos de catequistas, y para cuidar de los aspectos organizativos.32

      Fuente: Estatutos -escondidos! Solos tú y yo, na na na- del neo senseision SA

      Según los abobados eskorbutos, resulta qué, la komu, mediante votación, indica. Se confirma, mediante no se sabe qué, por el párroco (como si tuviera algo que ver en todo el mejunje) Y, ya que pasaban por allí, no por casualité: Por los kikotistas. Zas!

      ¿Y para qué?
      Para GARANTIZAR que la komunidad, recorra el neo iter, según los disponen los estarbutos, y las desorientaciones a la karta magna del magno líder y sus más fieles fotocopiados.
      Es decir, según su humilderrima humildosidad. Y pare usted de contar.

      Acaso importa algo que los responsables desconozcan los eskorbutos, y ni sepan una sola palabra ni hayan visto in su life nada semejante a las denominadas orientaciones para fotocopiadores por vocación¿¿¿????

      ¿Resulta necesario para garantizar que "se da el camino", saber de qué va éste? No. De ningún modo. Es más, cuanta más ignorancia guíe los pasos del responsable, tanto mejor les irá a los qu ele "ilustran", y/o "iluminan" el sendero...

      Después, pasa lo que pasa, nada bueno, klaro. Tanto es así, que don "tutis exorcitatis". mom. Se jacta de su propia animalada.

      Eliminar
    4. Las tareas asignadas al responsable, aparte de chivato cuanto más mejor, de los "siervos inútiles" de su excelencia repulsiva, se centran en la segunda "des-gracia de estado", por designación. Así, ante cualquier discusión dentro de la komu, "se hace lo que diga le responsable, y punto", "que para eso está en conatacto directo con nosotros, vuestros katekistas". Y si alguien tiene dudas al respecto... Hala! Al maestro armero!

      El control del parné, la adquisición y compra-venta de los sirgrgnos, el reparto de tareas, el apaño de los grupos. El ahora hablas tú, y éste se calla, o al contrario. Se acompaña con la lamedura de botas de los lamebotas por antonomasia. Porque no hay que olvidar que el neo apabullante SA, se estructura fundamentalmente a base de chaqueteros y lameculos. Si el respon, sale respondón, se ajusticia, y sanseacabó. "que otro okupe su lugar"

      Si sale trepa, se aprovecha la inercia, no en vano, es de lo que va el rollo.

      Si sale idiota, mejor, es como una llave inglesa tipo: "chico para todo", pero sin el "como". Para fraseando aquél mítico presentador: -AAAAA Pringar!!!-


      Para el caso, y sobre todo, será usado, como todos al fondo lo son, por la mega estructura fantastikika, por la fórmula K.

      Apretando según le dirijan, aflojando según le orienten. Y lso hermanos neo, que tienen del deber de aprender en su libertad a obedecer sin rechistar, tienen en el respon la primera casilla del juego de la oka. Y aprenden rápido, que si éste obedece, le toka una kosa. Y si se desmadra, le toka otra.
      "¡Siempre toka, siempre toka, cuando no un pito, una pelota. Pero siempre toka, oigan!"

      Es una mezcla de feria y cirko, el atolladero no es más que una farsa demencial. Empezando, por los mismos documentos que él dice que le avalan.

      Y en medio de todo ese maremágnum, las lamas sufren desastres sin fin.

      Una verdadera lástima, que ya veremos lo que cuesta arreglar.

      -sepul-



      Eliminar
  2. Escrito muy clarificador, ahora casos de seminaristas, que haberlo haylo, vaya que sí, menudas experiencias por esos mundos de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Como se trata de hacer quedar mal y difamar a los demás, hoy los hipocritas de cruxsancta aceptan los pecados y errores de la catecumena, pero permanentemente despotrican de kiko y el camino segun ellos por sus pecados y errores; que falsos y oportunistas son las personas que llevan este extraño blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pecados, noni maledicente?

      Lo que se cuenta en la entrada son los juicios inmisericordes que un maledicente (como tú, porque parece ser que la maledicencia es efecto secundario de la kikotina) responsable vertió contra una amadísima hermana de comunidad.

      Así que pecados, los del respon. Y los pecados no se aceptan, los de nadie, por más que no se rechace al pecador. A ver si te aclaras.

      Eliminar
    2. ¿Y cuáles eran los pecados de la kika, según el nono? ¿Su afán de perfeccionismo? ¿El no soportar incurrir en errores? ¿el sentirse rechazada por su padre? Esos males se los debe a su paso por el cnc, así que los pecados no son propios de ella, sino del reino de los fariseos kikos, entre los que destaca el responsable, por juzgarla públicamente, como Caifás.

      Eliminar
    3. Los que hacen quedar mal y expuestos a los adeptos son los responsables, esos que se dicen de ellos mismos: "soy un mandado", principalmente cuando no tienen argumentos con lo cual rebatirte una idea, una posición. Esos son los que se creen con la autoridad de señalar, denunciar públicamente las debilidades de otros.

      El responsable es un pelele en manos de los katekistas.

      Eliminar
  4. Sabed que una de las funciones del responsable es exorcisar los demonios, hay que atacar y humillar delante de la comunidad todos esos demonios, hay que sacar en publico todo lo oculto...

    El responsable de mi comunidad una vez le dijo a un hermano que lo habia visto besandose en un parque con otro chico, y que crees? este chico fue humillado delante de todos y sus demonios expulsados, este chico quedo agradecido pues el espiritu de homosexual salio de el, hoy esta felizmente casado con una mujer y están en el Camino!
    Entonces no estais muy equivocados por cuestionar al responsable por hacer esas cosas, más bien llevais los pecados bien escondidos cruxsancteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y fueron felices y comieron perdices.

      ¿El chico del parque devolvió el zapatito de cristal al que ahora se ha casado? ¿Se comieron la calabaza el día del bodorrio? ¿Cuánto tardó el casado en engañar a la esposa con un amante escondido detrás de un árbol de otro parque? ¿Los sorprendió de nuevo el duende, digo el respon?

      Muy divertido para ser una fábula.

      Eliminar
    2. ¿Quién te ha engañado, insensato noni 13:32? ¿Quién te ha mentido asegurándote que ciertos laicos pueden exorcizar?

      Conviene que sepas que un exorcismo es algo muy serio y que el ser responsable, kikotista o portero de discoteca no capacita para ello.

      Quien te diga otra cosa, miente cual bellaco.

      Eliminar
    3. Conviene también que sepas, iluso 13:32, que la humillación pública nada tiene que ver con un exorcismo.

      Y de nuevo quien te diga otra cosa, miente.

      Eliminar
    4. Qué si, que hay que poner todo el candelero!, principalmente todos los "pescados" del creador del camino. Y sacar a la luz todo lo "arcano" y dar cuenta de los diezmos, de las bolsas de inmundicias, de las construcciones, de los viajes, de los mamotretos...; es verdad, esa es la manera de expulsar los demonios de la avaricia, de la soberbia, de la prepotencia, de la manipulación, la mentira, la envidia y de la impostación kirikil.

      Y lo del exorcismo hay que hacer la prueba del algodón al responsable. Pero el que mas necesitado esta de un exorcismo XXL es Paco el Gómez. Dentro de la Iglesia hay sacerdotes preparados para este tipo de prácticas. Conocí a uno, y quizas le llame para hacer esta labor tan necesaria.

      Vamos, vamos las ocurrencias locas de estos zombis caminantes.

      Clara.

      Eliminar
    5. Qué BARBARIDAD !!!, anónimo.
      Tú te das cuenta de la burrada que estás diciendo !!!
      El exorcismo es un don dificilísimo y complicadísimo, sólo encomendado a consagrados tras mucho tiempo de preparación. Ni siguiera el Papa, por ser Papa tiene esa capacidad ( San Juan Pablo II realizó alguno siendo Papa).

      Además, INSENSATO, es una temeridad referir la homosexualidad como un demonio exorcizable; de hecho la homosexualidad funcional ( no la que es en plan vicio), ni siquiera es curable, como tu pretendes insinuar, sólo los doctores más malvados del nazismo se empeñaron en eso en los campos de exterminio.
      No escuchaste nunca al Papa Francisco decir que ninguno éramos quien para juzgar esas desviaciones...Nunca viste a San Juan Pablo II, reunirse con los colectivos homosexuales católicos??.

      Eres un NECIO ( Kiko dixit) y un retrógrado intolerante, xenófobo y misógino como tu asqueroso líder y con los mismos gusanos de podredumbre en tu cabeza y veo que en tu alma.
      Qué Dios te ayude a ver la LUZ

      Lázaro

      Eliminar
    6. Jajajaja donde hemos llegado? Tengo el cu...o lleno de preguntas ? Digo yo: porque el responsable no llamó a su esposa y se sumaron los dos y se mandaron una linda fiestita los cuatro .... Así que el responsable luego de preparar eucas, palabras, y demas yerbas ... tiene tiempo para hacer de detective de los hermanitos y si le quedan algunas horitas hace unos lindos exorcismos .......... Esto es TOO MUCH

      Eliminar
    7. 13:32
      ¿Te has preguntado por qué no viene NADA DE LO QUÉ TÚ afirmas en los estatutos?

      Si no lees te crees lo que te digan.

      Meripe

      Eliminar
  5. JAJAJAJAJAJAJA, QUE GRACIOSO Anónimo 23 de enero de 2017, 13:32

    ¿TU TAMBIEN ERES EXORCISTA?


    Si no, ve practicando como tu hermanito el irresponsable de tu komunidad, repite cual papagayo

    ¡El poder de Cristo te obliga!


    ¡El poder de Cristo te obliga!


    ¡El poder de Cristo te obliga!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, el noni es el demonio que fue exorcisado, y que anda buscando un nuevo huésped.
      Por eso sabe tanto de exorcismos (por decir algo, menudo cacao lleva encima).

      Eliminar
  6. Quien piense que si mañana mismo se declararan los "kikos" una secta sus adeptos dejarían la comunidad, están muy equivocados.
    Otra cosa, que nos es baladí, son los que buscan alternativas al cómo lidiar con la existencia. Al cómo afrontar las grandes preguntas... Consultando esta blog seguro que se lo piensan dos veces. Pero advertidos van.
    Y tampoco es baladí que los retunicados finalistas y elegidos vayan percibiendo lo se opina de ellos y su caminar. Que no estaría de más bajar un poco la soberbia. Se ponen muy repelentes. Dan un poco de asco cunado lanzan esas miradas llenas de desprecio por ser ellos los elegidos frente al resto del mundo que son chusma...
    Etcétera.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que sois religiosos naturales; el responsable o catequista ataca y humilla y se mete no con el hermano sino con sus demonios.

    En el nombre de Jesus sal fuera
    Te lo ordeno ya, en el nombre de Jesus te ordeno que dejes ese cuerpo, sal ya te lo ordeno, fuera, fuera, fuera vete ya espiritu inmundo.
    Asi se hace, aprended religiosos rezanderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que estás desnortado. ¿Quién te ha engañado, noni?

      El responsable y el catequista tan amigos de encontrar demonios en los demás, que empiecen por dar ejemplo y liberarse de los que ellos portan, que es de hipócritas ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el ojo propio.

      Eliminar
    2. Entonces, según el noni, los responsables se autoproclaman Jesucristo. Por eso se toman la libertad de teatralizar un supuesto exorcismo inexistente. Cualquier payasada es válida para engañar a los presentes.

      Es un calco a lo que hacen los telepredicadores protestantes en Estados Unidos y toda Latinoamérica, acostumbrados a engañar a muchos pardillos, previo pago, por supuesto.

      Eliminar
    3. Anónimo23 de enero de 2017, 17:04

      Código de Derecho Canónico

      1172 § 1. Sin licencia peculiar y expresa del Ordinario del lugar, NADIE puede realizar legítimamente exorcismos sobre los posesos.

      § 2. El Ordinario del lugar concederá esta licencia solamente a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida.

      --------------------------------------------------------------
      " De una manera simple, el exorcismo se practica durante la celebración del bautismo. El exorcismo solemne, llamado «gran exorcismo», puede ser practicado sólo por UN PRESBÍTERO Y CON EL PERMISO DEL OBISPO"

      "El ritual del exorcismo señala diversos criterios e indicios que permiten llegar, con prudente certeza, a la convicción de que se está ante una posesión diabólica. Es SOLAMENTE entonces cuando el exorcista autorizado puede realizar el solemne rito del exorcismo. Entre estos criterios indicados se encuentran: el hablar con muchas palabras de lenguas desconocidas o entenderlas; desvelar cosas escondidas o distantes; demostrar fuerzas superiores a la propia condición física, y todo ello juntamente con una aversión vehemente hacia Dios, la santísima Virgen, los santos, la cruz y las sagradas imágenes".

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_1999-01-26_il-rito-degli-esorcismi_sp.html

      (SIGUE)

      Eliminar
    4. "Carta de la Congregación para la Doctrina de la Fe del 29 de septiembre de 1985

      Excelentísimo Señor,

      Desde hace algunos años, se han multiplicado, en algunos grupos eclesiales, reuniones para rezar con la intención de conseguir la liberación de la influencia de los demonios, aunque no se trate de exorcismos propiamente dichos; estas reuniones son dirigidas por laicos, aun estando presente el sacerdote. Se ha preguntado a la Congregación para la Doctrina de la Fe su parecer sobre estos hechos, y este Dicasterio considera necesario dar a conocer a todos los Ordinarios la respuesta que sigue:

      1. El canon 1172 del Código de Derecho Canónico afirma que a nadie es lícito realizar exorcismos sobre personas posesas, a no ser que el Ordinario de lugar haya concedido licencia peculiar y expresa para ello (§ 1), y determina también que esta licencia solo puede ser concedida por el Ordinario de lugar a un presbítero piadoso, docto, prudente y con integridad de vida (§ 2). Por lo tanto, se invita encarecidamente a los Obispos a urgir el cumplimiento de estos preceptos.

      2. Como consecuencia de estas prescripciones, no está permitido a los fieles el empleo de la fórmula del exorcismo contra satanás y los ángeles apóstatas, tomada de la que fue publicada por mandato del Sumo Pontífice León XIII; y mucho menos emplear el texto íntegro de este exorcismo. Los Obispos traten de amonestar a los fieles sobre esto, en caso de necesidad.

      3. Finalmente, por las mismas razones, se ruega a los Obispos que vigilen para que -aun en los casos en que excluyan la verdadera posesión diabólica, parece, sin embargo, que se manifiesta de algún modo la influencia diabólica- los que carecen del poder exigido no dirijan las reuniones, en las que se usan oraciones para conseguir la liberación del demonio; oraciones que directamente interpelen a los demonios o manifiesten el anhelo de conocer la identidad de los mismos. La formulación de estas normas de ningún modo debe disuadir a los fieles de rezar para que, como Jesús nos enseñó, estén libres del mal (cfr. Mt 6, 13). Además de eso, los Pastores podrán valerse de esta oportunidad para recordar lo que la Tradición de la Iglesia enseña al respecto sobre la función que corresponde propiamente a los Sacramentos y a la intercesión de la Bienaventurada Virgen María, de los Ángeles y de los Santos en la lucha espiritual de los cristianos contra los espíritus malignos.

      Aprovecho la oportunidad para expresar a Vuestra Excelencia mis sentimientos de estima, mientras le quedo afmo, en el Señor."

      Joseph Card. Ratzinger, Prefecto

      http://www.iuscanonicum.org/index.php/documentos/documentos-de-la-curia-romana/341-carta-a-los-ordinarios-acerca-de-las-normas-sobre-los-exorcismos.html

      Así lo manda la Santa Madre Iglesia Católica. Aprende.

      A ver si aprendemos el significado de NADIE, más, en temas tan sumamente serios

      Meripe

      Eliminar
    5. 17:04

      " Nuestros hallazgos apoyan la idea de que la humillación es una experiencia particularmente intensa que es probable que tenga consecuencias de largo alcance".

      https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24215103

      " Las personas que creen que humillando a los demás y dándoles una lección frente a todos, les están enseñando algo, en realidad lo que están haciendo es produciéndoles dolor y creando una herida que pueden llevar durante toda su vida"

      http://www.rinconpsicologia.com/2015/02/la-emocion-que-mas-nos-dana.html

      https://angelicaguanche03.wordpress.com/2011/05/23/la-humillacion/


      http://www.excelsior.com.mx/global/2014/05/09/958376

      "De esta manera, según Otten y Jonas, la humillación es más intensa que los otros sentimientos, y consume más recursos mentales, y en su estudio concluyeron: “Esto apoya la idea de que la humillación es una experiencia emocional negativa particularmente intensa y cognitivamente exigente que tiene consecuencias de largo alcance para las personas y grupos por igual”. "

      http://www.diarioregistrado.com/ciencia-y-tec/-sabias-que-la-humillacion-es-la-emocion-mas-intensa-_a54a7659442b51e2eea01363d


      Meripe

      Eliminar
    6. Recuderdo que durante la visita de los peregrinos de la JMJ en España, tuvimos un encuentro con una comunidad de una ciudad vecina, y el responsable de esta comunidad nos subió a la torre de la catedral, nos indico que nos colocaramos mirando a oriente y que extendieramos los brazos, mientras él pronunciaba un alegato, para exorcisar los demonios de la ciudad, y así próximamente salir a las calles a evangelizar. Ocación que no perdieron los peregrinos para hacerse selfies desde la torre.
      En su exortación el responsable decía: " Que se fueran los demonios de la ciudad "; mientras todo el personal corografiaba el movimiento con los brazos extendidos. Un teatrillo más.

      Esto del exorcismo esta establecido en el cnc desde siempre, y con la aceptación de párrocos y obispos.

      Clara.

      Eliminar
    7. ¿Estaba el Obispo presente? ¿ Vistes el permiso del Obispo?

      Creo que no.

      Eliminar
    8. El Obispo estando de cuerpo presente o sin estar, conoce, se informa y es conciente de todo lo que se realiza en su diócesis.
      Permiso por escrito, ni sello con rúbrica de su eminencia no ví, pero te aseguro que saben de cada detalle de lo que hace el cnc y lo toleran.

      Clara.

      Eliminar
    9. Un obispo que conociendo que algunos laicos se auto-atribuyen el carisma de exorcizar, no les para los pies, deshonra el puesto que ocupa.

      Y si hablamos del obispo del Callao, por ejemplo, sí me creo que lo consienta. Pero no creo que haya muchos pastores tan malos como para saberlo y consentirlo.

      Eliminar
    10. Ya han pasado mas de 50 años de cnc. No se han enterado todavía de las prácticas del cnc los pastores de la Iglesia?...

      Eliminar
    11. ¿Cómo se pueden enterar de lo que se hace a puerta cerrada, de lo que se oculta cuando ellos pasan, de lo que se niega cuando hay gente de fuera?

      Otra cosa es que tengan culpa por consentir que se hagan cosas a puerta cerrada, sin preocuparse por averiguar qué se esconde tras dicha puerta.

      Eliminar
  8. La función, misión, rol, "karisma" del respon es, en principio, la de velar por el buen funcionamiento de la komu: preparaciones, organización, encargos, pagos...
    Si tiene alevines de placenta a cargo, pues aguantarlos e intentar "educarlos", porque sus padres y el presbi pasan del asunto: "hay que darles tiempo, son jóvenes, apáñatelas..."
    En ese tiempo, el respon es el dictador que, según sea su origen, es decir, de placenta o no, irá haciendo méritos ante los ktks para amarrar bien el puesto en el primer caso, y en el segundo, acabará hasta los mismísimos y dimitirá o se irá. O si es muy, muy ambicioso continuará para sacar tajada, o si es muy muy pardillo se creerá que realmente hace un servicio, cuando lo único que será es el manipulado-chivato-felpudo de los ktks.

    Ciertamente, una pena de misión o de forma de realizarse en la vida.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  9. En general, todo responsable de comunidad es un parapeto puesto ahí calculadamente por los catequistas , a fin de que ejerzan funciones que son más policiales que cristianas. Suelen ser unos bichos y bandidos, buenos para nada. Sus mayores credenciales suelen ser una ignorancia supina salpicada de una gran dosis de obediencia a los catequistas; obediencia ésta que siempre le reporta buenos beneficios; en metálico, especialmente.Cualquiera de ellos puede autocalificarse de el "Moisés" de una comunidad en particular.Es un pretexto que erroneamente emplean para justificar su ignorancia pues, según ellos, Moisés no sabía hablar. Sin embargo, sabemos que Moísés recibió esmerada educación. Otras veces se ven a sí mismos como "Noe"; en cuyo caso el resto de los adeptos de la comunidad son los animales del arca. Así lo señalan. Son, también, - así se los he oído- los dispensadores del Espíritu Santo y cabezas de la comunidad, todo en uno. Por su condición de estado -dicen- están exentos de errores y equivocaciones; por lo que cuando se hacen presentes los horrores tienen el argumento de que la equivocación es para beneficio de la comunidad. También se llaman a sí mismos "perro de la comunidad" , como aquellos perros que conducen las ovejas en los campos. Su condición canina es evidente; especialmente cuando enfrentan al Párroco porque tiene tiempo sin celebrar la Eucaristía. Suelen , por lo general, manejar todos los pormenores de cada uno de los adeptos de la comunidad,cuando los mismos son del desconocimiento del resto de los adeptos. "Lo que aquí se dice, aquí se queda", es su lema, dirigido en cada caso en particular. Así, nadie se entera de nada sino ellos. De esa manera , pueden manejar la comunidad. Por lo común, suelen ser verdaderos "espontáneos" durante la Eucaristía, llegando a ejercer el papel de Ministros Extraordinarios sin que hayan recibido la Institución para ello, ni la autorización del Sacerdote que preside. Según ellos, su condición de responsables los faculta para hacerlo. Además, en un determinado paso a futuro esperan recibir el Diaconado Permanente, sólo por su condición de responsables. Finalmente, y un poco contario al espíritu de la entrada diré que lo que NO HACEN los responsables es verdaderamente RESPONDER EN LAS DIFICULTADES. Siempre tendrán un chivo expiatorio en la comunidad en quien depositar sus desaciertos.

    ResponderEliminar
  10. Este Christian Py se quien es:temia perder el trabajo por seguir a Jesus y hacia alarde del dinero que ganaba. A estos los mandaron a repetir catequesis pero no quisieron por que se creian más que Jesucristo que fue humillado y escupido cuando estubo aca en la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falla. Ningún árbol malo puede dar fruto bueno, por eso de los kikotizados sólo sale la maledicencia contra su amadísimo "progimo".

      Eliminar
    2. Que equivocado estas amigo. Si supieras porque deje el camino. No sabes quien soy y especulas. Típico tratar de adivinar la vida de los demás y sacar conclusiones completamente erróneas.

      Christian py

      Eliminar
    3. Christian:

      Ese es su discernimiento, el de un gato de escayola.

      Como bien dice Gloria:"sólo sale la maledicencia contra su amadísimo "progimo".

      Meripe

      Eliminar
    4. Así mismo es sepul... De hecho su programación hace ver siempre desde el punto de vista del dinero. No tienen otra opción de tomar la vida del otro desde el dinero, el sexo, la muerte y el demonio.

      Christian py

      Eliminar
    5. Perdón digo meripe...

      Eliminar
  11. Estos no se enteran de nada. La homosexualidad es un pecado.pero la teologia de la liberación esta enseñando que no se use la palabra pecado ni demonio ni infierno...que nada de eso existe...vaya engaño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Declararse exorcista sin serlo y engañar a la gente con supuestos exorcismos por parte de responsables de comunidades neocatecumenales, también es pecado.
      Y eso no lo enseña ninguna teología, son manipulaciones y mentiras del líder del cnc.

      Eliminar
    2. Madre mía...los argumentó de los años 60 que es cuando el iluminado comenzó sus andanzas, quedaron muchos obsoletos hace bastante ya, salvo para seguidores que como siguen al pie de la letra las transcripciones olivetti requetefotocopiadas, pues sus argumentos son esos, de la «primera temporada de Cuéntame»...erratas incluidas.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Donde dice la iglesia que la homosesualidad es un pecado? Seguro que tú te enteras?
      Gravísimo problema kikil ellos son los fariseos y Caifases de s. XXI les han encomendado la sacro santa misión de discernir y velar por el buen uso y constumbres del cristianismo.

      Eliminar
    4. 1 Cor. 6, 9-10:
      "¿O no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los estafadores heredarán el reino de Dios."

      Eliminar
    5. Kikitos, tomad nota: los idólatras no heredarán el reino de Dios.

      Eliminar
    6. Ni los idólatras ni los estafadores, ni losiquiera difamadores. Eso quiere decir que ningún kk heredará el Reino de Dios. Lo siento, noni.

      Eliminar
  12. Las ktksis de inicio, las konvis de pasos son calcadas año tras año, con puntos y comas...
    ¿Donde esta el Espíritu Santo que inspira la predicación en cada momento?
    Los respon y ktks son clones unos de otros a imagen y semejanza de sanpakopepe, ¿Donde está la inspiración del Espíritu Santo en su elección?
    Esto es la voz de su amo, no hay mas...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  13. Por la ciudad con el responsable ordenabamos a los demonios que se fueran al desierto, un hombre que estaba vendiendo chorizos convulsiono y despues una mujer salio corriendo y gritando; esto me puso a pensar, quede en que creo y no creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue el gurú, pocos demonios expulsó.

      Eliminar
  14. Ellos siempre piden por los drogadictos, prostitutas y homoxesuales... Siempre poniendo etiquetas y cruces. No eres una personalidad compleja de matices y experiencias vitales. Eres una etiqueta o cruz y con ella tendrás que cargar el resto de tu vida kika. Sin derecho a cambiar, mejorar, evolucionar... está mal visto pues se entiende que eso sería no aceptar la voluntad de Dios. Es decir, dios te hace idiota y esa es tu cruz. Punto. Como Dios te quiere siendo un soberbio, soberbia será su cruz y ni se quiere cambiar y encima se enorgullece y alardea de ello. El resto del mundo está engañado intentando ser mejores personas...
    Sin dramas en sus vidas, de qué habrán en las convis o escrutes?
    Etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablan de lo miserable que sería su vida sin el cnc. Lo que no ven ni quieren ver, es lo miserables que son por estar en el cnc.

      Eliminar
  15. Yo al que era mi respon sólo puedo estarle agradecido. En una visita de los cates se chivó de que yo no iba a las eucas y me preguntaron por qué. Les dije que porque no se obedecía a la Iglesia en la liturgia. Me dijeron si estaba dispuesto a obedecerles y les dije que cuando ellos obedecieron al la Iglesia. Me echaron y qué feliz soy con los cristianos de Misa de doce!
    No sé cómo pude aguantar ahí 20 años.
    Bendito responsable!

    ResponderEliminar
  16. Sois feliz con los relugiosos de misa de 12 porque dura 25 minutos y sales a seguir viviendo como un paganazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo conozco a amorosisimos que participan de ukas de 4 a 5 horas un sábado y luego salen de juerga a las fiestas a emborracharse y fornicar y suicidarse una y otra vez.

      Christian py

      Eliminar
    2. Pues claro, pero se emborrachan, fornican y se suicidan una y otra vez entre ellos, sin mezclarse con los detestados religiosos de misa de 12.

      A ver si vamos a pensar que es lo mismo el fornicio de un amorosísimo kiko que el fornicio de un pagano. Pues no, el segundo es un pecador, pero el primero es lo "pedor".

      Eliminar
    3. Yo conozco a una persona tunikada viuda que fornica con personas casadas. También conozco a jóvenes solteros que fornican con y sin compromiso con novios/as de otros. También conozco casados que echan una canita al aire.

      También conozco hechos deleznables que no lo he visto en ningún "paganazo". ¿Será que como la euka es más larga y se dedican a mirarse unos a otros, la lívido les sorprende?

      Eliminar
    4. ¡Qué fácil es echar mierda sobre los demás sin tener huevos para dar nombres! Ya que conoces tantos casos di nombres, parroquias, lugares y no difames con habladurías.

      Eliminar
    5. Noni con la boca llena de mierda, señala, por favor a qué te refieres y qué nombres y datos son los que echa en falta uno que va de anónimo por la web, lanzando acusaciones infundadas.

      Eliminar
    6. El Blog no es una komu para andar tirando los datos de las personas y sus pecados al aire.

      Que acostumbrado esta el anónimo a hacer eso.

      Christian py

      Eliminar
  17. Dios a mi no me llamo al convento, si no a chacha feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quiém te ha engañado haciéndote creer que lo de ser chacha es una vocación o carisma?

      Eliminar
    2. Uy, que divertido, ya entran aki hasta kikaschachas, jajajaja. Como te va de kikachacha muchacha?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.