lunes, 12 de diciembre de 2016

Testimonio sobre los primeros escrutinios



Esta entrada es el relato literal de un joven sobre sus primeros escrutinios. El original puede consultarse aquí.

 

«Como muchos sabéis, tuve mi primera crisis de fe bastante temprano. Los dogmas de fe del catolicismo eran absurdos y los milagros del Camino tenían explicaciones científicas completamente coherentes. Unido a mi homosexualidad, no había razón por la que quisiera formar parte del movimiento. 

Harás lo que diga el kikotista
Los catequistas, sin embargo, aconsejaron a mis padres que me siguieran obligando hasta que sus métodos de persuasión acabaran anulándome (pese a que el Camino es, oficialmente, algo completamente voluntario). Una vez, incluso el sacerdote decidió desafiarme en público y callar mis dudas como escarmiento. 
 
Lamentablemente para él, no tuvo forma de explicarme las contradicciones de la doctrina católica y se excusó diciendo que había que estudiar muchos años de teología para poder entender mis dudas y que me leyera un libro sobre la Sábana Santa, como si tuviera algo que ver o no existieran enigmas en el mundo que no estuvieran relacionados con su religión. 
 
Así que, de pronto, me encontré en un hotel realizando, por obligación paterna, mi primer paso. Y llegó el momento cumbre, antes de un exorcismo grupal. Como en todos los ritos y celebraciones del Camino Neocatecumenal nos encontrábamos sentados en círculo y debíamos comprometernos con la venta de lo que más quisiéramos para darle el dinero a los pobres. Era sencillo. En el momento que decidías te ponías de pie y te comprometías públicamente con tus compañeros de comunidad, que posteriormente te presionarían para realizar la venta y la donación. 
 
Yo tenía un amigo de mi edad que tampoco creía en el movimiento y al que su madre, vecina y de la misma comunidad de mis padres, también le obligaba a ir. Pasó algo menos de una hora y ya todos se habían comprometido, menos mi amigo y yo. Había un silencio sepulcral. Todos nos miraban. Era domingo y no podíamos avanzar hasta que nos comprometiéramos. Llevábamos en ese hotel desde el viernes por la tarde, sin hacer nada más que escuchar a los catequistas las 24 horas del día. Estábamos cansados y queríamos ir a casa, en otra localidad. 
 
El momento del compromiso... ¿libre?
La presión del grupo pudo con mi amigo que se levantó y comprometió por salir del paso, pese a llevar tres años yendo, como yo, por obligación. En la actualidad tiene una pareja de su comunidad y camina (el verbo utilizado por los que están dentro de la secta) por gusto. Yo era más cabezón que él y no pensaba comprometerme a algo que no quería hacer porque ese catequista que me miraba inquisitivamente hubiese dicho a mis padres que debían obligarme a estar allí. No tenía prisa. Peor para ellos. 
 
Gané el pulso y mi libertad. Un par de horas después de presión grupal (igual fue menos pero lo recuerdo como interminable, todos en silencio, mirándome fijamente esperando que me levantara y me comprometiera y odiándome por no hacerlo) el catequista me dio permiso para abandonar el rito. No podía estar presente en el exorcismo si no me había comprometido de antemano. De paso, me amenazó.
 
Citando un pasaje de la Biblia que no recuerdo, me contó que si contaba algo de lo que allí pasaba me pasaría algo peor que si me tiraban al mar con una piedra de molino, o algo similar. Aclaro (yo) que lo haría Dios, por supuesto, no él. Según he leído después, se trata de una amenaza establecida por Kiko Argüello y conocida como el secreto de arcano para proteger el contenido de los pasos.
 
De momento, sigo en tierra firme y lo he contado en multitud de ocasiones, incluyendo el vídeo de Youtube por el que ocho años después (perdón por la calidad pero acababa de empezar la carrera y aún no sabía editar en condiciones), siguen llegándome todo tipo de amenazas de palizas y muerte, incluyendo algunas con tan poco sentido como "Jesucristo va a ir a por ti", como si el Jesucristo bíblico (he de confesar que personalmente no creo ni en el religioso ni el histórico) fuese un pandillero».

44 comentarios:

  1. Una prueba de como alguien puede acabar renegando de una religión y un modo de vida que deberían ser positivos. Jesucristo te tiende la mano, te ayuda, te comprende y te ama tal como eres, con todos tus defectos y virtudes. Los cristianos no debemos juzgar ni ser intolerantes con las personas. ¿Alguien se imagina a jesucristo linchando públicamente a un homosexual? No. El CNC daña a la iglesia. Parece más una herramienta del diablo para asustar a todo aquel que quiere acercarse al cristianismo. El CNC hace que las personas que tienen dudas, porque todos tenemos dudas en algún momento, pierdan la fe. Dios es amor, y sin embargo el CNC no proclama el amor, proclama la intolerancia y la miseria moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se hicieran encuentros en estadios al modo kikiano, pero con gentes del CNC que han abandonado la Iglesia, esos encuentros, al contrario que las actuales debacles neocats en materia de convocatoria, serían de una considerable afluencia. En palabras neo: impresionantes.
      En términos reales: Decepcionantes en grado espantoso.

      Lo mismo así, esas miradas a otro lado de parte de algunos jerarcas, esas huelgas de párpados caídos, ese hacerse los encantados suecos al ver los estadios medio vacíos, en donde se llama a Nuestro señor Jesucristo "muñequito", al mismo tiempo que se admite la minoría de edad para "levantarse".... se pudieran traducir en la mirada que se merece toda la podredumbre neocat, la del terror, una mirada compungida y lacrimosa, que no ayudaría mucho, la verdad, pero sería un buen comienzo. Va tocando conversión, si no es mucho pedir.
      ¿Ceniza? ¿Sayal?... Con algo de comprensión ya vamos apañaos.

      -sepul-

      Eliminar
    2. MENTIRAS SOLO SON PURAS MENTIRAS.DAN RISAS USTEDES.ANADIE OBLIGAN USTEDES NO SON CATOLICOS NI SIQUIERA VAN A MISA JAJAJAAAA PERO EN TODO QUIEREN ESTAR.

      Eliminar
    3. Cuando un kikorro no tiene argumentos, recurre invariablemente a los juicios de intención, las acusaciones infundadas y la demostración de lo muchisisisisisimo que ama a sus "progimos".

      Es lo que les sale de dentro, porque es lo que les han inyectado en la casa de sus padre.

      Eliminar
    4. La porkikera que ataca a la Iglesia es la inventada por gurú kk.

      En el cnc no existe ni la libertad ni el libre albedrío, todo es como lo dispone el gurú y lo mandan los kikotistas. Así que deja de mentir.

      Eliminar
  2. Estais de locos, el mismo tio tiene el siguiente video, os agradezco el enlace, muy bien por el Camino, dicen los santos que satanas sin darse cuenta trabaja para Dios, y es exactamente lo que haceis en cruxsancta...trabajais para el Camino Neocatecumenal.

    https://youtu.be/fa0Gxxu5Yfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dicen los Santos .... " ??????WTF Quién , tu? Haramos dijo el mosquito .... Deberian comprarte una nariz de payaso y trabajar en el circo, pero de otra forma .....

      Eliminar
  3. Pinchar en el original, merece la pena.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  4. Los del CNC, que apestan a prejuicios e intolerancia, deberían darse cuenta de un curioso detalle. El lider sectario Kiko anatómicamente tiene la misma aparencia que satán... ¿casualidad? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo que se llama no tener prejuicios ni intolerancia, además de no ser sectario.
      Puro estilo cruxantino.

      Eliminar
    2. A eso lo que se le llama es hecho concreto.

      Eliminar
    3. Bien, he leido un comentario anterior, donde a algunos de este blog se los llama "religiosos"(de un kiko debe ser) y ahora para variar en este post, se habla de una rueda de molino( o algo asi, no quiero ponerlo en homologo de la escritura) , bueno todas estas cosas en los no muy llamemosles "instruidos" de kikolandia( porque estos son los de reditio o pasos superiores) generan una opinion y van dando una idea de anatema en su par, para ir anatematizando al otro que no va a la par del kikotista. Religioso, le dicen los protestantes a los catolicos(qué loca esta coincidencia con los kikos) y la rueda de molino, algo peor, es el ..... (usen su imaginacion)

      Eliminar
  5. Sólo dos cosas:
    1. La convivencia del primer escrutinio comienza el jueves por la noche,y no el viernes.
    2. En el rito del primer escrutinio no existe eso de ponerte de pie y comprometerte a nada (esta publicado, de hecho, hace algunas entradas).
    Nada, era sólo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio, el kikorrito, porque no es otra cosa, de las alianzas, es precisamente eso, un compromiso adquirido ante la comunidad, para que quede claro que según avanzas paso y más pasos, todo es más moralismo y más puños por todas partes.

      Eliminar
    2. en el primer escruticidio lo que existe es eso de ponerte de pie y contar a toda la comunidad cual es tu cruz, con nombres y apellidos, pelos y señales.

      Y el que no quiera contarlo, no pasa al rito.

      Es lo que hay y lo que tiene el primer escruticidio.

      Eliminar
    3. Muy bien las observaciones, noni 14:31 y muy bien que no tengas nada que comentar respecto a que al joven del testimonio le obligasen a caminar, le obligasen igualmente a ir a un paso en contra de su voluntad y su criterio, a que un presbi probase a dejarle en evidencia públicamente...

      Está bien que no niegues que esas cosas se hacen, porque mentir es pecado.

      Eliminar
    4. GLORIA POR QUE NO VES LOS DEMAS MOVIMIENTOS COMO,CARISMÁTICOS,ENCUENTROS CONYUGALES,SALESIANOS,MARISTAS,ETC POR QUE SOLO EL CAMINO NEOCATECUMENAL, EXPLÍCAME ESO POR QUE ATACAN SOLO AL CAMINO NEOCATECUMENAL,YA QUE POR LO QUE VEO Y LEO SOLO SE TRATA DEL CAMINO TU NO ERES CATOLICA TU ERES.TU ERES EL DIABLO FUERA SATANÁS POR QUE ATACAS UNA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO LO TESTIFICAN LOS PAPAS. SOMOS CATÓLICOS Y DEBEMOS OBEDIENCIA ALA IGLESIA.SI ESTO NO FUERA ECHO POR EL ESPIRITU SANTO YA SE HUBIERA ACABADO

      Eliminar
    5. Siguiendo tu tarado razonamiento, noni lerdito, la prostitución estaría "echa" por el Espíritu Santo, porque además de ser el oficio más viejo del mundo, goza de muy buena salud.

      Y no digamos las drogas o las guerras, deberían estar "echas" por Quien todo lo puede, porque no hay quien acabe con ellas.

      Eliminar
    6. Hello, no puedo pasar algun razonamiento del kikorro de las 14:48, y lo siento, mi nombre no es Gloria G., las tengo bien puestas, para quien seas tu fulano/fulana, el problema de tu "idea" es que los de kikolandia no se consideran movimiento, son segun sus grandes líderes un carisma, es decir, homologos de las ordenes, tipo, franciscana, jesuita, pero el problema, radica en que no te cuentan eso, cuando haces las catequesis de inicio y mucha de esa informacion, se filtra, es decir, desde el inicio, se guarda informacion, ahhh, y tambien desde el principio, los kikotistas "disciernen" y subestiman a los que van (de buena fe ...., ojo, no la fe de estos , los kikorros) porque ellos son los santitos que Dios ha enviado, pero , bueno, que queres que te diga, supongo que esta gente esta muy leida e instruida en las enciclicas de los papas, la Patristica, el catecismo de la iglesia catolica, los concilios, la tradicion, etc. etc. etc.

      Eliminar
    7. Al anónimo que dice que mi testimonio es falso.

      Yo caminaba en la iglesia de San José Artesano de San Fernando (cádiz) y los pasos eran siempre de fin de semana. Nada de empezar el jueves.

      Lo otro fue igualmente cierto pero estoy seguro que lo sabes.

      Eliminar
    8. Es falso, comienzan el jueves por la noche.

      Eliminar
    9. Pablo, creo que me pasa como a ti, en cuanto que como todo empezaba los viernes, es fácil "recordar" que el primer estropicio también empieza viernes. Sin embargo, si mal no recuerdo, ese es el único paso que empieza jueves.
      Otra cosa sería (no descartable) que tus catequistas hubieran empezado viernes por razones desconocidas. Porque normalmente empiezan jueves.

      No creo que el detalle pormenorizado del día de la semana sea lo importante. Quédate con lo esencial, y es que tu experiencia es la que es.
      Te doy las gracias por compartirla.


      -sepul-

      Eliminar
    10. Yo también pienso que el noni conoce la historia. En Kikónides se cotillea de todos y se sabe de todos.

      En cuanto a que una convi de primer escruticidio empiece en jueves o en viernes, no es ciertamente el detalle importante del testimonio de Pablo... lo que pasa es que como en Kikónides todos son tan moralistas, tan cumplidores de la ley kikil so pena de caer en desgracia y como la ley kikil que ellos obedecen por puños dice que hay que empezar en jueves sí o también... Pues por eso estos moralistas carentes de la menor empatía hacia su prójimo se centran escandalizados en el incumplimiento de la ley kikil, mientras que el incumplimiento de la ley de Dios, que es la misericordia, parece tenerles sin cuidado.

      Eliminar
  6. Saludos desde Paraguay, con respecto al primer escruticio, recuerdo muy bien cuando me toco hacerlo, primero me pareció genial la idea de dar a los pobres, y que nadie sepa, era "f" ormidable, porque según decían: lo que hace tu mano derecha no sepa la izquierda. Bueno para mi fue funesto y desagradable tener que rendir cuenta a los katekistas de cuanto dinero di a los pobres, y no importaba si el articulo de mi valoración valiera 1 peso o si el valor fuese de un millón y solo lo vendí por menos de 20 pesos, lo que importaba era cuanto dinero dí, era lo mas absurdo, puesto que ellos querían cifras, para saber hasta cuanto puedes largar los bolsillos, si era muy poco te humillaban hasta no mas poder y no te dejaban pasar si era poco, no importaba que sea algo muy importante para ti el objeto, importaba el monto. Y se debe rendir cuentas. Un asco.

    Christian Py

    ResponderEliminar
  7. otra cuestión es que los del cnc juegan a hacer un centro de cambio con Dios con el tema de "desprendimiento", si yo te doy mi bici, como Dios da el ciento por uno me tiene que dar un auto, realmente es lamentable, porque hubieron gente que perdieron todo. Y algunos chochos que cuentan tal hazaña y refregándote lo que consiguieron por ese canje.
    Christian Py

    ResponderEliminar
  8. Hola Christian,a mi también me ha parecido muy raro, lo del ciento por uno. Es como un negocio con Dios: tu le das para que El te de por uno cien.
    Y lo que cuentas de dar cuenta exactamente del dinero que has entregado, es así.
    ¿de cuanto te has desprendido?
    Muy raro, teniendo en cuenta que ellos te decían "que tu mano derecha no sepa lo que hace la otra".
    Apuntado todo en su "libreta secreta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin faltar la pregunta de marras:

      «¿Y con eso crees tener un tesoro en el cielo?»

      Venga! A ver quien responde a la ocurrencia.... y delante de la concurrencia. Por supuesto.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Hola Libertad, tanto tiempo, yo he llegado a la conclusión que es parte de la técnica coercitiva un entrenamiento para saber cuanto puedes dar y si estas lo suficientemente domado para no resistir pagar el diezmo y dar al camino todo lo que puedas el tener la predisposición para pasar al siguiente nivel del lavado, obviamente disfrazado de una obra de "bondad" y "misericordia" para los pobres. Esta preparación lleva unos años por lo que es casi imperceptible para todos.
      Christian Py

      Eliminar
    3. así mismo Sepul, la presión atmosférica de la comunidad en frente, algunos hasta mentían para no pasar un mal rato.
      Christian Py

      Eliminar
    4. Como bien apuntas, Christian, se trata de un régimen de evaluación constante, en constante entrenamiento. Por eso, el sistema neo es gradual, paulatino.

      Lo que denominan "leche espiritual", y "filete y/o potaje".... dentro del auspicio provisto por el arkano, claro, es también una argucia bien diseñada, en el mismo tenor que lo de entrenarse con dar bienes a desconocidos.

      La cosa es sencilla:
      Obediencia (seguimiento de la misma)
      Sumisión (control del mecanismo que la hace posible, normalmente, más información)
      Engaño (hablar de fe, cuando se trata de un espejismo)
      Aprendizaje (lo recibido se esparce como las esporas de una planta maligna)
      Propaganda, mucha propaganda (filtrando merced al control de la información)

      Resultado: Adeptos, adictos al "no other place to go".

      -sepul-

      Eliminar
    5. Por cierto, me alegra mucho leerte de nuevo por estos lares, Christian. Te envío un abrazo.

      -sepul-

      Eliminar
    6. A la obediencia, a la sumisión, al engaño, al aprendizaje, a la propaganda hay que sumarle lo que yo llamaría "la mística": todo el relato visual que el CNC viene construyendo desde los últimos años y que ha encontrado en la difunta Hernández un punto muy claro. El video del último "anuncio" (entre nosotros, diríamos la "bajada de línea ideológica" que el CNC hace en la víspera de un tiempo litúrgico puntual) constituyó una suerte de panegírico insólito construido por gente cercana a la extinta, entre quienes se destacaron un titular de una agencia de viajes (?) y personas que, incapaces de realizar un análisis objetivo sobre C H, alababan que la difunta era capaz de decirle las cosas a los Papas sin problema, como si fuera una virtud bastardear la figura de los Sumo Pontifices bajo pretexto de ser quien presuntamente haya sido. El video, de técnica impecable y desconocida hace años dentro del CNC, logra reafirmar el mensaje dentro de los catequistas y conmueve a las masas de hermanos de la comunidad que, por falta de conocimiento o por falta de personalidad, caen más profundo en las garras de esta "realidad eclesial".
      Y, aunque parezca catarsis lejana a esta impecable entrada (como lo es el blog de origen del cual parte ésta) estos primeros "escruticidios" son la base, el origen, por el cual muchos hemos pasado. Algunos, aún permanecemos dentro. Otros han logrado liberarse (algún día habremos de hablar de la cantidad de gente que lo ha hecho, pero que ha pagado el precio del alejamiento de la Iglesia, y no sólo del CNC)
      Les agradezco, y no habré de cansarme puesto lo diré cada vez que pueda, por cada palabra de este blog.

      Javier, ARG.

      Eliminar
    7. Hola Javier.
      No te creas. El último vídeo de Carmen al que te refieres, el de kiko, y el panfleto de Müller leído hasta la saciedad, es decir, lo que llevamos viendo y oyendo machaconamente desde que comenzaron las konvis de inicio de curso, no esta gustando a los hermanos tanto como pudiera parecer. Lo que ocurre es que la gente se calla, lo comenta por lo bajinis.... Hay bastante desagrado en ver que cada vez mas, en estos eventos, Cristo brilla por su ausencia.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Ese rasgo de "callarse" de hablar por lo "bajinis", es una de las cosas que mas me molesta y molestaba de la personalidad kikial.
      Una de la razones por la cual las cosas siguen tan mal dentro del ámbito cnc, es este "detalle". Por qué no se habla claro?; por qué aquellos que lo ven tan clarito no levantan la voz por el bien de todos?.
      Si no esta gustando lo que se escucha y se ve tocando la misma fibra de la Fe y el amor, por qué no se actúa?.
      Si los que estan adentro no hacen nada, que se puede esperar de los que estamos fuera.

      Clara.

      Eliminar
    9. Pues por miedo a que les parta un rayo, Clara...Lo que tienen metido en vena.
      Y a los que lo decimos en alto, pues ya sabes: rebotados, endemoñados, desagradecidos...
      ¡¡Que te voy a contar...!!!

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Igualmente Sepul, un placer leerte, ya no tenia oportunidad de entrar, pero por ahora que tengo un tiempo libre y estoy de vuelta frente a una pc así que cuando pueda y en lo que pueda, daré mi granito de arena.
      Christian Py

      Eliminar
  9. Ciertamente Arguello es idéntico a la imagen del diablo, aquí en Colombia existe una marca de fosforos "Fosforos El Diablo" y la imagen del diablo que está en la cajita es identica a la cara de este patán mentiroso.
    Busquenla en Internet.

    ResponderEliminar
  10. Ciertamente Arguello es idéntico a la imagen del diablo, aquí en Colombia existe una marca de fosforos "Fosforos El Diablo" y la imagen del diablo que está en la cajita es identica a la cara de este patán mentiroso.
    Busquenla en Internet.

    ResponderEliminar
  11. Para quien quiera comprobarlo.

    Fósforos El diablo: http://www.leiloesbr.com.br/imagens/img_m/0451/187192.jpg

    https://images-04.delcampe-static.net/img_large/auction/000/378/190/116_001.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para el noni cortito que se lía, le aclaro que un hecho concreto es un hecho concreto, no un juicio ni una prueba de falsa misericordia ni esas papanatadas con las que se licua la media neurona que le queda.

      Aquí hablamos hechos concretos, los juicios ya los traen los kikorros, que para eso es lo que aprenden en la casa de su padre.

      Eliminar
    2. Otra muestra de amor que destila un cruxantino de cruxantilandia.
      Es lo que hay.

      Eliminar
    3. Sabido es que la media neurona que te queda la tienes derretida, noni 17:14, pero hay que intentar enseñar al que no sabe, que es obra de misericordia.

      Así que te lo repito: los hechos concretos son hechos concretos, no destilados de nada, sino contundentes hechos concretos que no se prestan a mala interpretación posible, que diría el secretario del Papa.

      Es lo que hay, por más que tú te retuerzas como serpiente ante esos hechos concretos.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.