domingo, 4 de diciembre de 2016

Primer escrutinio. Apéndice (V)



«Mucha gente se escandaliza por lo mal que viven los pobres de Sudamérica, como si la felicidad estuviese en ser no sé como de altos y en comer no sé cuantas proteinas, ¡en esto está la felicidad del hombre! Es decir, vivimos en un tipo de alienación que nos mata. Yo he vivido en una sociedad donde he visto gente alienada como mi familia, una sociedad de clase media burguesa, una alienación, que tenía sus cosas buenas y sus cosas pésimas. Yo he vivido entre los gitanos, otro tipo de sociedad, donde cuando no tenían que comer, se cantaba flamenco; esto en mi casa no lo he visto nunca. Si no había suficiente para llegar a fin de mes, mi casa era un infierno».
¿No se supone que su familia era una familia burguesa y acomodada? ¿Desde cuando una familia burguesa y acomodada tiene problemas para llegar a fin de mes?

A estos no les preocupa el dinero
«Esto es muy importante, hermanos, porque sois todos de la clase media española y es muy importante saber una cosa: que hemos sustituido los valores evangélicos con los valores sociales burgueses. Hemos sustituido los verdaderos valores evangélicos con los valores de convivencia social: no robar, no matar, ser honesto en el trabajo, ser fiel a la mujer, y con esto nos creemos... vamos a misa todos los domingos y con esto nos creemos que somos buenos».
En suma, una sociedad de falsos cristianos porque lo dice Pako, y que nadie le lleve la contraria o se coge una pataleta y no duerme en una semana. 
 
«Atentos porque no es esto el Evangelio. Porque hay gente atea que no roba, no mata y que no va a misa el domingo, trabaja, es honesta, pero no por esto anuncia a Jesucristo, gente que conoceréis que no son cristianos. ¿Qué pensamos que es ser cristiano, rezar? Rezar, rezan mucho los judíos. ¿Cuál es el signo del cristiano? ¿Ser puro y casto? ¿Ser pobre? Los budistas son paupérrimos. ¿El compromiso político? Eso lo hacen los marxistas. Entonces ¿qué es lo que anuncia a Jesucristo?
Por eso, hermanos, buscad primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás os será dado. Hermanos, esto está dentro de la catequesis, tratando de iluminar a la gente que viene del paganismo y que, como todo el mundo, ha tratado de encontrar una seguridad.
Este hombre, el hombre de la carne, del que habla San Pablo, tiene que asegurarse la vida. Pero viene Jesucristo y mete el dedo en la llaga, Jesús ha profetizado la realidad de nuestra existencia. Pero el problema con que nos encontramos es que dentro de la Iglesia hay judaizantes que niegan esto, niegan la base profunda de esto. Esto es la alienación.
Estos tampoco viven pendientes del dinero
Por esto, hermanos, lo digo sinceramente, dejé de ser cristiano por un tiempo, ¿por qué? Porque no había visto en toda mi vida un cristiano. Esto es tremendo.»
Es tremendo que pretenda que sí era cristiano y que dejó de serlo, cuando a la misma vez dice que no había visto en toda su vida a un cristiano. 
«Y por otra parte mi padre iba a misa todos los domingos. Y se creía católico, apostólico y romano. Y mi padre decía que era más cristiano que tú. Pero mi padre jamás me dijo “hijo, busca el Reino de Dios, busca el sentido de tu vida”. NO, "estudia y nada de pintura que no da dinero, arquitectura, que se gana más, después podrás pintar si quieres”. Esto me decía mi padre.
Estudia, hijo, tienes que estudiar. Y asegurarte el futuro, porque los hijos son una inversión. Yo, en mi vida, no escuché a nadie que me dijese “busca el Reino de Dios, busca el sentido de tu vida, pregúntate, ¿quién eres tú?"»

A los neos tampoco se les dice eso. Lo que se les dice es "Camina, haz el trípode, obecede al kikotista, crucifica la razón...", pero lo de busca el Reino de Dios no se les dice jamás, tal y como sucedía en la familia burguesa y acomodada de Kiko.
«Es curioso ver como estos dos hermanos del Evangelio se parecen mucho a Marta y María. Es otro tipo de alienación. Aquí son dos hermanas. Marta y María. Marta es la que se cree el padre eterno de todos, no soporta la injusticia, no soporta que nadie actúe mal. Es un tipo de neurosis. El pasaje de Marta también es interesante. Jesús va a casa de María y Marta; y María se sienta a escuchar a Jesús y Marta dice “hay muchas cosas que hacer, hay que preparar la comida, hay que preparar a los niños para que vayan a la escuela”. Pero fíjate en una cosa que para Marta es muy importante: no es que no haya que hacer esas cosas, sino que Marta las está haciendo como sacrificio, sabe que hacerlo supone una fatiga para todas las mujeres de la casa, y ella se está sacrificando, se está “haciendo violencia”, y está juzgando al otro que no lo hace»

¡Qué bien hace la Iglesia prohibiendo a los laicos que interpreten a su bola la Escritura! Así se previene que el laico de turno se permita hacer juicios sobre las intenciones de los actos de Marta, de María y del mismo Jesús.
«Y está diciendo: “Pero ¿tendrá cara? Ve que yo me estoy matando y ella está allí, creyéndose tan cristiana, porque está escuchando a Jesús, y yo me estoy matando”. Esto es lo que dicen de nosotros, que no hacemos nada más que escuchar a Jesucristo. Y Marta está convencida de que tiene razón. Es que Jesús, el pobrecillo, es tan bueno que no se da cuenta de nada si no se lo digo ¡Es un santo! No pudiendo más dice: esto clama al cielo, yo aquí, fregando el suelo como una mema y no se da cuenta de nada. Esto no se puede soportar. Y entonces va a Jesús y le dice: “Señor, ¿no te importa que María no me ayude? Dile tú algo. Demuéstrale que te preocupa: Es verdad, María, ¿no te da vergüenza? Mira cuanto trabaja, cuanto se sacrifica, ayúdala”.
Lo que Marta no se podía imaginar es la respuesta de Jesús: “Marta, Marta, te preocupas por muchas cosas, pero sólo una es necesaria, y María la ha encontrado”. Ese día Marta se borró del cristianismo, apostató de la religión; porque no pudo aceptar esto, porque no se puede entender».
Lo ha decidido Pako; que se trate de un vulgar juicio inmisericorde de esos que le salen de natural para él es lo de menos.

51 comentarios:

  1. Apreciad@s,

    Les enviamos la convocatoria del próximo III Encuentro Nacional sobre Sectas, promovido por el Grupo de Trabajo sobre Derivas Sectarias del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC) y la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP).

    Los Encuentros Nacionales son espacios anuales de reunión y trabajo en donde convergen profesionales, familiares, ex miembros y cualesquiera otras personas interesadas por la problemática comúnmente asociada a las sectas.

    Desde su primera edición en Barcelona, estas jornadas de trabajo anuales han convocado a más de cien personas en cada encuentro, publicándose algunas de las ponencias o trabajos presentados en la revista digital Tras|Pasos.

    El próximo Encuentro Nacional lo celebraremos en Málaga, los días 3 y 4 de marzo de 2017.

    Podrán encontrar información más detallada para poder asistir, sea como oyente o bien como ponente, en el siguiente enlace: http://encuentro.aiiap.org/normas-participacion/.

    Asimismo, a través de la propia página web del Encuentro se puede realizar la inscripción, que es gratuita: http://encuentro.aiiap.org/inscripcion/.

    Esperamos verle en Málaga el próximo año 2017.

    ResponderEliminar
  2. Es de analizar la figura del padre en este tipo. Creo que está en el fondo de sus neurosis. Lo mismo que la crítica a la sociedad burguesa. Él se ha convertido en el gran burgués, el gran patrono que vive a cuenta de un montón de alienados sin dar un palo al agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La figura paterna es un estigma en la vida de pako el humilde. Es una etapa que no ha superado, probablemente porque no vivió en sus carnes los segundos escruticidios, sino que los inventó para torturar a otros.

      También es llamativo cómo dice una cosa y la contraria en sus discursos. Primero dice venir de familia acomodada, y luego que en su casa era traumático no llegar a fin de mes. No se sostiene. Yo creo que se lo inventa todo, o lo adapta al tema del que está hablando.

      Es un burgués farsante.

      Eliminar
    2. Y es lo que inculca al resto de itinerantes, a vivir a costa de los demás.
      ¿No encuentras trabajo? Es porque tu vocación es ser itinerante misionero, o chacha consagrada...pero del, para y por el cn, no para anunciar a Cristo, sino para hacer proselitismo nc y anunciarle a él como único salvador del universo.

      La de chavales y chavalas que han destrozado sus vidas por dejarse engañar...Viven alienados por el cn, o se han largado de la Iglesia.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Adaptando un poco una rola de Rosendo...

      "Aunque le cuadre, no me ladre buen señor
      ya sabemos de su parte, que es el ganador
      véngase conmigo si me haría usted el favor
      quítese la venda cuando tenga la ocasión
      súbase la cuesta y si lo aguanta de un tirón
      dé la vuelta al ruedo recogiendo la ovación
      que en la esquina de mi calle encuentro uno mejor.
      De niño pijo a diezmo fijo, un carrerón
      aplicado en el dictado sol, fa, mi, re, do "...
      (de "El ganador" R.Mercado)

      Lo que mola mazo a K es hacer separación, distinciones a medida de su propio interés, y en el caso del pasaje de Marta y María, para no variar, hace una de indios que te rilas por la patilla.

      Veamos al Kopia y Kopega, jugando al meKano de la parola:

      "Lo que Marta no se podía imaginar es la respuesta de Jesús: “Marta, Marta, te preocupas por muchas cosas, pero sólo una es necesaria, y María la ha encontrado”. Ese día Marta se borró del cristianismo, apostató de la religión; porque no pudo aceptar esto, porque no se puede entender»".

      Leamos al papa Francisco:

      Meditación del Papa Francisco
      ¿Qué quiere decir Jesús? ¿Cuál es esa cosa sola que necesitamos? Ante todo es importante comprender que no se trata de la contraposición entre dos actitudes: la escucha de la Palabra del Señor, la contemplación, y el servicio concreto al prójimo. No son dos actitudes contrapuestas, sino, al contrario, son dos aspectos, ambos esenciales para nuestra vida cristiana; aspectos que nunca se han de separar, sino vivir en profunda unidad y armonía. Pero entonces, ¿por qué Marta recibe la reprensión, si bien hecha con dulzura? Porque consideró esencial sólo lo que estaba haciendo, es decir, estaba demasiado absorbida y preocupada por las cosas que había que “hacer”. En un cristiano, las obras de servicio y de caridad nunca están separadas de la fuente principal de cada acción nuestra: es decir, la escucha de la Palabra del Señor, el estar —como María— a los pies de Jesús, con la actitud del discípulo. Y por esto es que se reprende a Marta. (S.S. Francisco, 21 de julio 2013).

      http://es.catholic.net/op/articulos/8383/cat/331/te-preocupas-por-muchas-cosas-y-solo-una-es-necesaria.html

      Y si quieren, jueguen a ver las diferencias. Sin olvidar nunca que lo que K "hace" con Marta, presuntamente. Es una Kbronada integral. No me dirán que los cristianos primitivos tenían lo siguiente por dogma:

      "Ese día Marta se borró del cristianismo, apostató de la religión"
      (K)

      Esto es lo que te espera, si caes en la cuenta un día que eso del trípode no es más que una trola infame.

      "Y te irás de la Iglesia"

      -sepul-

      Eliminar
    4. Kbronada, ¡¡megustaaaaa...!!, Sepul.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Soy chacha y estoy estupenda, con cinco crios a mi cuidado, me siento bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te lo dijo tu vecina?... ¿Que kolon lava más blanco que blanco?...

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Estás, o te sientes estupenda?
      Yo conozco a una que lo está, pero que no se siente...
      Ve demoños por todas partes.
      ¿Porqué será?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  4. Así es, para Kiko Marta es como los que no nos hemos puesto a sus pies, y hemos escuchado absolutamente todo lo que sale de su boca.
    No tiene e nada que ver con estar a los pies de Jesus. Kiko aquí está diciendo que hay que estar a la escucha total de su CNC. Entregados única y exclusivamente a la KIKOKOMUNIDAD. NO HAY NADA MAS IMPORTANTE.
    Realmente tiene un problema con su padre. Para él es un burgués. Y su fe no vale nada de nada.
    Kiko es un hippy de esos que había muchos en los sesenta. Acusa constantemente a sus padres de no ser "verdaderos cristianos". Y se va a vivir con los pobres. Un niño de papá, sin ganas de trabajar, que hace una "experiencia de pobreza".
    Y hasta hoy le ha dado para vivir del cuento, y no pegar un palo al agua.
    Entregado a sí mismo. Y sus pinturas le han dado para mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus tenebrosas pinturas sólo se venden entre sus adoradores, no tiene mercado. Pasa lo mismo con sus "anotaciones".

      Así que la caja está cada vez más seca, porque cada vez son menos.

      Eliminar
  5. Este blog no es cristiano. ¿Quienes os creéis todos vosotros (blog y gente que comenta) para criticar, juzgar y humillar?. Qué pasa, ¿sois increíblemente mejores que kiko? ¿mas justos, mas doctos, mas cristianos? Dios os pedirá cuentas. Un detalle: Kiko se deja humillar y pide perdón cuando se equivoca.. ¿y vosotros? seguro que estais rechinando los dientes con mi comentario y me vais a responder con mas juicios en vez de reconocer la UNICA verdad: el que juzga al prójimo, le esta MATANDO con su lengua y el que mata a su prójimo está matando al propio JESUCRISTO. Rezad por él para que se convierta en vez de tanto juzgar y pecar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este noni 5:15 no es cristiano. ¿Quien te crees tú para criticar, juzgar e intentar humillar? Qué pasa, ¿eres increíblemente mejor que los del blog? ¿mas (sic) justo, mas (sic) docto, mas (re sic) cristiano? Dios te pedirá cuentas. Un detalle: Kiko jamás se deja humillar y nadie le ha visto nunca pedir perdón cuando se equivoca.. ¿es él tu maestros? seguro que estás rechinando los dientes con mi comentario y me vas a responder con mas juicios en vez de reconocer la UNICA verdad: el que juzga al prójimo, le esta MATANDO con su lengua y el que mata a su prójimo está matando al propio JESUCRISTO. Reza para que te conviertas en vez de tanto juzgar y pecar.

      Eliminar
    2. ¡Jajajaja! Una dosis de su propia medicina, tan kika y tan tóxica.

      Eliminar
    3. 5:15
      ¡¡¡Me mondo, me parto y me troncho...!!!
      (by el Luisma)

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. :« el que juzga al prójimo, le esta MATANDO con su lengua y el que mata a su prójimo está matando al propio JESUCRISTO.»
      (Anónimo 5:15)

      ¿Y tú dices que yo juzgo, Anónimo?

      «HECHOS CONCRETOS».....

      "Ese día Marta se borró del cristianismo, apostató de la religión"
      (K)

      Tú mismo.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Al hermano de las 5:15, creo que ya estábamos advertidos, con los de este blog no se debate, no se dialoga, nunca van a aceptar que insultan, ni que juzgan, menos se dejarán humillar. NO PUEDEN.
      El demonio es más inteligente que todos nosotros, siempre tiene una respuesta para todo, no pretendamos decirle nada porque nos devorará.
      Al mismo Jesucristo le respondió por boca de los de Capharnaúm «...médico, cúrate a ti mismo.» Lc 4,23. no perdamos el tiempo.

      Eliminar
    6. Al hermano de las 5:15, creo que ya estábamos advertidos, con los cerriles kikitos de este blog no se debate, no se dialoga, nunca van a aceptar que insultan, ni que juzgan, menos se dejarán humillar. NO PUEDEN.
      El demonio es más inteligente que todos nosotros, siempre tiene una respuesta para todo, no pretendamos decirle nada porque nos devorará.
      Al mismo Jesucristo le respondió por boca de los de Capharnaúm «...médico, cúrate a ti mismo.» Lc 4,23. no perdamos el tiempo.

      Eliminar
  6. ¿Alguien puede comentar las nuevas disposiciones publicadas en el Misal Romano, sobre la forma en que los fieles pueden comulagar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú mismo puedes hacerlo, porque a diferencia de los textos kikiles, que se ocultan porque no son buenos, el Misal Romano es público.

      Así que comenta lo que tengas que comentar, que a tu alcance está.

      Eliminar
    2. Y sobre los temerarios y repelentes juicios de intención que emite pakiko en la entrada, ¿no tienes nada que comentar, noni 10:01?

      Eliminar
    3. ¿Después de tantos ríos y ríos de tinta sobre la forma de acercarse a la Sagrada Comunión en este blog (aparte de los juicios de intención, mentiras, maledicencias...), nadie tiene nada que decir?
      Que raro.
      Por fin el blog en algo tiene razón (pero es que no es de su cosecha):
      «No hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz» Lucas 8:17

      Eliminar
    4. Después de tantos años y años de desobediencia cncera sobre la forma de acercarse a la Sagrada Comunión, el nuevo misal mantiene que los fieles han de acercarse en procesión para recibir la comunión; mantiene también que todos los fieles han de arrodillarse y permanecer arrodillados durante la consagración (salvo que por problemas físico o por falta de espacio ello sea imposible) y añade una nota que va a enervar y a tener sin dormir a pakito durante no menos de un mes:

      En el Mensaje de la Comisión Episcopal de Liturgia que acompaña a la presentación de este Misal se pone de manifiesto la importancia de que los sacerdotes cumplan "las normas litúrgicas con especial amor y respeto, en la certeza de que esta fidelidad redundará en bien de los fieles, los cuales tienen derecho a participar en las celebraciones tal como las quiere la Iglesia, y no según los gustos personales de cada ministro como tampoco según particularismos rituales no aprobados o expresiones de grupos".

      A algunos, eso les va a provocar retortijones, ¿verdad, nonito 10:01?

      El pobechito lleva semanas intentando dar con un tema con el que hacernos rabiar y lo único que consigue es enrabietarse él. Es lo que pasa a los que actúan de mala fe.

      Eliminar
    5. Me temo que el sublime hará con estas disposiciones de la Comisión Episcopal, lo que hace siempre con cualquier mandato, norma o consejo que no salga de sí mismo: fumárselas o usarlas como papel higiénico. Él se basta y se sobra, no obedece ni al Papa.

      Eliminar
    6. Pues resulta que al final, la Iglesia, parece que frente a los que quieren desestabilizar la praxis reconocida de determinados carismas, no solo de uno, (nunca, repito nunca, prohibida), ha tenido que poner orden frente a los desestabilizadores, diciendo claro y alto, que es al "feligrés bien formado" a quien le corresponde decidir como comulgar, si de pie o de rodillas....
      Por favor que alguien repase las barbaridades dichas en algunos de los cienes y cienes de comentarios de algunas de estas entradas:
      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/05/en-las-misas-del-papa-francisco-solo-se.html
      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/06/comunion-en-el-camino-neocatecumenal-cnc.html
      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/05/la-comunion-en-la-iglesia-primitiva.html
      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2015/12/la-comunion-de-rodillas-es-fruto-de-la.html

      Mas adelante mas noticias sobre el mismo tema.

      Eliminar
    7. Qué bien que hagas notar que nunca, ni antes, ni ahora, la Iglesia considera ni consiente ni autoriza la posibilidad de comulgar sentado. Y que, como siempre, deja bien claro que las únicas formas válidas de comulgar son de pie o de rodillas.

      Confío se lo digas a todos los kikitos, empezando por el gimiente que cuando se disgusta no duerme, para que tomen nota y obedezcan a la Iglesia.

      Eliminar
    8. Vaya noni, te has tirado las piedras a ti mismo. Comunión DE PIE o DE RODILLAS. ¿Cuál de las dos opciones escogerás para la siguiente kikoristía?
      Casi puedo imaginar el espectáculo. Todos los kikillos sentaditos con el pan en las manos, y el noni dudando si arrodillarse o quedarse de pie. ¡Qué cómico!

      Eliminar
    9. Anónimo5 de diciembre de 2016, 15:40

      No eres mas lerdo porque no te entrenas...Vas a por lana y sales trasquilado...
      NUNCA sentados, o de pie o de rodillas, palurdo, tu mismo lo dices...

      No sabéis ni lo que leéis...Ojos y sesos, pero ni ves ni entiendes.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Parece que el experto "misalero" ha hecho mutis...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. Estará "rascándose" las "bestiduras" al ver que aquí no puede engañar como en otros sitios con su presunta sabiduría.

      Eliminar
  7. Para empezar es sabido, dicho y predicado, que KIKO NUNCA SE EQUIVOCA.
    ESE ES EL MANDAMIENTO MAS IMPORTANTE DEL KIKOKAMINO. Es un PROFETA, y está inspirado por el espíritu de dios....
    Anónimo 5.15 ¿como va a pedir perdón, si nunca,se EQUIVOCA????.
    Kiko no se deja humillar, él llora y no duerme cuando le critican.

    ResponderEliminar
  8. DE PIE O DE RODILLAS!!!
    Que haréis en la próxima kikoeukaristia, comulgareis de pie o de rodillas?????
    " No hay nada oculto que no sea descubierto".
    No hay más opciones, de pie o de rodillas, te sentaras en la próxima kikoeukaristia para comulgar?????
    Cuéntaselo a todos en tu KIKOKOMUNIDAD
    Realmente has tirado piedras contra tu propio tejado.

    ResponderEliminar
  9. kristo argello.- Parece que kiko tuvo un arrebato de discernimiento por una vez en su vida y en esa marta que menciona describe fielmente la vida diaria del kikiano. " yo me sacrifico, tengo quince hijos que les doy de coomer con ayudas sociales, vivo en un piso enano, no tengo ocio porque estoy hasta la noche en reuniones eternas kikianas, me desprendo de mis bienes, dejo la novia si me lo ordena el catequista... todo sea para llegar a acabar el camino y vestir de blanco como santo que voy a ser, porque yo me lo he ganado"" en cambio esos que se van del kamino que malos, mirales al infierno van que se pasan el dia viendo la tele"

    ResponderEliminar
  10. Jojojojo los imbeciles de este blog no se enteran que la forma de celebrar en el CN fue estudiada durante 20 años y aprobada por La Iglesia

    Jojojoho que idiotas, no saben de lo que hablan estos pinches de cruxsanctinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre noni maledicente y envenenado! Tú sí que no sabes lo que dices ni de lo que hablas.

      Lo que la Iglesia, en materia litúrgica, ha autorizado al cnc está recogido en el abobadísimo (by Sepul) estatuto. Sólo lo allí escrito está aprobado y admitido, nada más.

      Y bien que insiste Francisco en que el cnc ha de atenerse en todo al contenido del abobadísimo estatuto. Y bien claro dijo Benedicto XVI que el cnc había de seguir los libros litúrgicos fielmente.

      ¿Acaso quieres dejar por metirosos a los Papas, noni?

      Eliminar
    2. kristo argello.- La realidad es que un chavalillo veinteañero fue a una parroquia, le dijo al cura que queria hacer la misa a su modo y le dejaron. Esa es la realidad. Durante décadas la santa sede jamas dijo que aquellas misas no son misas válidas sino unas misas inventadas, jamas fue ni estudiado ni aprobado y se dejó hacer. Otro dia te cuento siquieres, porque el vaticano le da lo mismo como la gente haga las misas y oraciones...

      Eliminar
  11. El nuevo misal viene hecho para los beatorros nativos religiisos de misa de 12, no para Cristianos adultos en la Fe;

    Cruxsanctinos sois unos imbeciles ingenuos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni, no se puede ser más patético. El nuevo misal, que lo que toca son las palabras exactas que deben decirse durante la celebración de la Santa Misa, dejando intacto el fondo y los signos, es para toda la Iglesia.

      Y quien no lo acepta no es Iglesia.

      Por cierto, ya sabes lo que dijo Cristo sobre quienes llaman "ímbécil" a sus hermanos.

      Eliminar
    2. El noni ya está confirmando que la kikiandad no obedecerá a la Iglesia, como siempre.

      Eliminar
    3. Pues si no obedecen, quedan fuera de la Iglesia... lo que al parecer es algo que deleita la imaginación de pakito el sensible, que sueña con tener su propia pseudo-iglesia paralela (véase el kikotreto de inicio 2016-2017).

      Eliminar
    4. Y si la Iglesia de verdad no quiere verlo, no será porque el estilo de este blog se lo impida.

      Habrá que buscar las razones en otro sitio.

      Eliminar
  12. Pobechito el imbecil de las 12:41, un idiota total !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya profeticé que algunos se retorcerían al comprobar lo que realmente tiene de nuevo el misal que entrará en funcionamiento en la próxima Cuaresma.

      Son tan predecibles. La soberbia y el ridículo absurdo de quien se empecina en lo que no puede defender con argumentos son su tarjeta de visita.

      Yo te perdono, hermano, pero no vayas a comulgar sin confesarte primero, porque me has juzgado y me has matado en tu corazón, eres un asesino.

      Eliminar
  13. Animales....entiendan, El Papa Francisco habla urbi etorbi.

    Ahora no me vengn conque no saben que es urbi etorbi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debo reconocer que no tengo ni idea de lo que es "urbi etorbi" ¿Qué es? ¿Alguna "kikada" ultrasecreta que ni quienes hemos acabado el camino a ninguna parte conocemos?

      Yo había oído decir "urbi et orbe", que significa "la ciudad y el mundo" en latín, que es la fórmula que los Papas adoptaron del imperio romano para dirigirse al mundo entero -kikos recalcitrantes inclusive-. Pero lo de "urbi etorbi" ni siquiera sé que idioma es, ¿neokikianense, por un casual?

      Eliminar
    2. Hay nonis que sólo entran para ponerse en ridículo a ellos mismos y a toda la kikiandad. Ya tenemos varios ejemplos en esta entrada.

      Tal parece que la taradez también es un fruto kikokumenal.

      Eliminar
    3. Alejada, es el mismo noni siempre...
      El que debería darse pomadita p´a las escoceduras, pero se empeña en no hacerlo.
      Cada día está mas escocido, no hay mas que leerlo...
      Ahora nos sale con lo del nuevo misal...A lo mejor es que sale otro nuevo para los kikos y no nos hemos enterado.
      O, a lo peor, es que ellos van a utilizar de misal el libro, que dicen que va por la cuarta edición (¿?), de kikopensamientos para celebrar a partir de ahora...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. De hecho, si los kikos escuchasen a los obispos, se enterarían de que éstos insisten en que no se trata de un "nuevo" misal, sino que es el mismo misal, pues sólo se han cambiado algunas expresiones.

      En cuanto a lo de las "ediciones" de las kikodeposiciones, lo puedo explicar: los hay que cuentan como ediciones las distintas traducciones: una para España, otra para Italia, otra en inglés y otra más que no recuerdo; total, cuatro, destinadas a ser inagotables.

      No se espera su traducción al chino, por falta de público. Tampoco al japonés; ni al cirílico. ¡Qué se le va a hacer! Un incomprendido el pobechito autor.

      Eliminar
  14. El Evangelio dice "Buscad el Reino de Dios y su justicia". A Kiko lo de la justicia se le ha olvidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se le ha olvidado, es que le repele.

      Eliminar
    2. No, no se le ha olvidado, es que le repele.

      Eliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email