miércoles, 23 de noviembre de 2016

Primer escrutinio. Apéndice (II)



«Pensad un momento que todas las guerras mundiales, todas las injusticias de este mundo, la droga, la trata de blancas, todo está basado en esto porque para el hombre la vida está en los bienes, por esta razón Jesús no se pone a hacer un estudio de cuanto dinero debe dar uno al otro. O si tú debes hacer un trabajo que esté remunerado justa o injustamente.


Jesucristo dice: quién me ha hecho árbitro, juez de necios casos.

Reacciona, conviértete, ve al fondo de la cuestión, ve a lo profundo. ¿Cuál es el problema más profundo? Aquí está el problema más profundo. Os hemos dicho, hermanos, que el hombre está cercado por la muerte. La palabra vida es contraria a la palabra muerte. Hemos dicho en el kerigma, a vosotros hermanos, que el hombre, desde que tiene experiencia del pecado, conoce la muerte ontológica, la muerte del ser, porque Dios le da el ser en cuanto que Dios es Amor, y ha aceptado la palabra del Maligno que dice que Dios no es amor. ¿Entonces, quien me ha creado?

El hombre experimenta la muerte ontológica. Percar es como suicidarse óntológicamente. Pero el hombre tiene ansia por vivir y desde que experimenta la muerte, está radicalmente asustado, esclavizado por el miedo a la muerte».

Los discursos ilógicos me estragan. Al pecar el hombre descubre la muerte ontológica, y al descubrirla, para huir de ella, se hace esclavo del pecado, que es lo que le mata... ¿Me explica alguien el razonamiento?

«Dice S. Pablo en la epístola a los hebreos: Todos los hombres por el temor que tenemos a la muerte, estamos sometidos a la esclavitud del mal. A la esclavitud. Es decir que el hombre tratando de huir de esta muerte que es el no sentirse amado por nadie, porque ha perdido la dimensión profunda de sí mismo, no sabe quien es, quien es el nombre y quien le ha creado, por qué existe, no lo sabe, solamente sabe que tiene ansia de amor, de vivir, de ser. Y ser significa Ser Amado, Entonces el hombre a partir de este momento, se hará un idólatra.


¿Qué significa la idolatría? Significa que el hombre deifica, rinde culto a las potencias y poderes de la naturaleza, buscando su autoafirmación, buscando ser, realizarse, ser. Cuando digo “ser” me refiero a “ser amado”. Entoncecs el hombre busca ser, vivir, ser amado y uno de los modos de ser amado es con la riqueza, es asegurarse con las riquezas, con vuestro trabajo que es una forma de riqueza, asegurarse contra la muerte, asegurarse contra los infortunios, asegurarse contra el infortunio de ser despreciado por la sociedad, por eso la sociedad desprecia a los pobres, porque la sociedad a los pobres les trata mal, porque nadie te toma en consideración si no tienes dinero; entonces ningún padre quiere que su hijo sea un desgraciado, un hombre pobre, todos queremos “ser”, ser: tener el ser asegurado. Porque nosotros buscamos “la vida” en todas las cosas, este es el problema. Un hombre busca la vida en el trabajo. La vida.

Y esto es una idolatría. El hombre busca la vida en la familia. Y entonces lo que hace el hombre es idolatrar la familia. Hacemos de la familia un ídolo. Cualquier cosa que nos dé la vida. Hacemos del trabajo algo de lo que queremos recibir la vida. Hacemos de la riqueza algo que nos da la vida. Buscamos “ser”, realizarnos».

Más adelante hace todo un discurso contra la familia, ya se verá.


«Esto se llama “ego”, el ego, egoismo. Es que todos queremos ser y somos capaces de matar a nuestro padre y a nuestra madres y a nuestros hijos y a nosotros mismos. Somos capaces de matar para ser y para vivir, para que la muerte no nos destruya».

Según Pako somos capaces de matarnos para que la muerte no nos toque... la lógica no es su fuerte. 

»Entonces pensad como Jesucristo. Esta es una catequesis, hermanos, que debéis entender muy bien, para saler cual es la fuente profunda de vuestra insatisfacción. Cual es la fuente profunda del conflicto internacional. Cual es la fuente de todos los males de este mundo».

Alguien capaz de saber lo que piensa Jesucristo, ¿cómo no va a conocer la fuente de todos los males de este mundo? Eso sí: sólo conoce en negativo, nada de conocer la fuente de los bienes, porque no conoce a Dios.

»Está aquí. Para los cristianos la fuente de los males de este mundo, hermanos, está en el pecado. ¡Claro! Hacemos política. Ser cristianos es hacer política con la gente, porque damos una teología, porque tenemos una visión de la realidad, como el marxismo tiene una visión de la realidad. El marxismo dice que esto no es verdad, que la realidad del hombre, su alienación viene del trabajo, de no ganar lo que debería. Para la psicología los problemas de la esclavitud del hombre son los grandes complejos y hay una especie de complejo materno, de lo que sea, de traumas, etc.


Está claro que si yo creyese que el sufrimiento del hombre viene de sus complejos o de los conflictos laborales o del dinero, etc. Sería marxista o sería psiquiatra o sería un activista político».
Uhm. Lo primero podría serlo, lo segundo, imposible, requiere titulación y nadie ha visto nunca a Paco Gómez hincando los codos... Una pena que la Iglesia no pida titulación a quienes dicen ir en su nombre.

47 comentarios:

  1. A mi casa ha llegado inevitablemente ya el, próximamente agotado, librito de los «pensamientos» ( algo más gordo, eso sí, que el de la vida barraquera); viene en estridente lote con un horroroso boceto servilletero de un supuesto Nazareno?, con una frase parkinsoniana ilegible, al que llaman «nuevo icono de Kiko». Completa el conjunto una postal con un esperpéntico dibujo/retrato de Donki a la reciente finada Carmen...INDESCRIPTIBLE.

    No he tenido el «disgusto» de leer el librito, ni espero tenerlo, pero me llamó la atención la foto de portada de un joven y desaliñado Kiko, con andrajoso aspecto, tirado en el suelo liándose un «porrete».

    Curiosamente, tras mi visión superficial, descubro que dentro, hacia medio libro, aparece la misma foto, con el pie de foto « Kiko, en el Santo Sepulcro, intentando arreglar un rosario»...por si la de fuera diera pie a malas interpretaciones, como la mía, dentro lo aclaran...jajaja.

    Otra cosa que me resulta muy curiosa es que, para la época y el carácter marginal de los sitios y del movimiento en sus orígenes, lo perfectamente documentado gráficamente que lo tienen ( en los 60, no había cámaras digitales ni móviles y revelar un carrete no era barato precisamente)

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, que ya tienes en casa el pack completo de lo que se "regala" previo pago en la convi de inicio de este año.

      Es que los kikitos están muy apegados al dinerín y no hacen nada si no es cobrando.

      Eliminar
    2. No hay peligro de que el librillo en cuestión se agote. Una características de los panfletos kikiles es que son inagotables.

      Es como los suicidas, que tienen que reincidir una y otra vez, una y otra vez, para dar gusto a Pako, pues lo mismo con sus folletos, reaparecen en los puntos de venta una y otra vez, una y otra vez y no hay forma de venderlos.

      Eliminar
    3. A propósito del libro en cuestión. Entiendo que el prologo estuvo a cargo del Cardenal Ricardo Blázquez y me he topado con esta noticia, con fecha del mes pasado:"El cardenal Blázquez, miembro de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos". Este movimiento resulta curioso si tomamos en cuenta que el cnc está aun en deuda con las directrices que está obligado a seguir en materia litúrgica (recordar al Cardenal Francis Arinze, 2005). Lo demás se lo dejo a la especulación.
      http://www.conferenciaepiscopal.es/el-cardenal-blazquez-miembro-de-la-congregacion-para-el-culto-divino-y-la-disciplina-de-los-sacramentos/

      Eliminar
    4. ¡Cuánto cardenal adornado con puntillitas! ¡Qué barbaridad! No me sorprendería que incluso llevasen zapatitos a juego.

      Nada que ver con la imagen zarrapastrosa de ciertos laicos con bufanda.

      Eliminar
    5. Estoy segurisisisísima de que Pako no osaría burlarse del purpurado de las puntillitas, como sí hizo con el Papa Benedicto.

      El peloteo, es lo que tiene.

      Eliminar
    6. Anónimo23 de noviembre de 2016, 6:50

      No especules...
      En cuanto nombraron a Blázquez para ese cargo, ya comente hace unas entradas, no recuerdo en cual, que era muy, muy oportuno el hecho.
      Creo que el Papa es listo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Lázaro: gracias por el muy divertido relato de la inspección del contenido del paquete de «regalo».

      Entiendo que hayas intentado no descifrar el libro. Sin embargo, si pudieras averiguar algo, te lo agradecería. Ivanka, hija de Donald Trump, era protestante y se convirtió al judaísmo en 2009. ¿No sería por obra de Donki?

      Eliminar
    8. El recordar a Erick en sus interpretaciones en cuanto al origen de todos los males de este mundo, unido solidariamente a su gran guía como no podía ser de otro modo, da siempre el mismo nefasto resultado.
      Porque el problema no es que K tenga unas nociones desacertadas, y a veces mezquinas, de casi todo, no. El problema es la capacidad expansiva de sus ideas, en cuanto que la incoherencia se hace norma dentro del reino del todo aparte.

      Es incapaz de conocerse a sí mismo, y por ende a los demás, parte de la negación por sistema para instalar uno totalmente incapacitado para nada que no sea la mera subsistencia de lo neo inventado. La pescadilla se muerde la cola, nunca voluntariamente.

      El truco es hacer creer que las neo consignas tienen algo que ver con el cristianismo, y "las mangas llenas de "Espíritu Santo de contrabando", con "proyecciones holograficas de Jesucristo", (By Anón) Acompasan el trote de la manada hacia el borde justo del precipicio, nada importa que alguno caiga, siempre y cuando persista la komu, como el eslabón indispensable de la cadena que a fin de cuentas sostiene un bisnes infame.

      El dinero, denostado por el sistema, fluye por las neo cañerías (o más bien, fluía) y el disparate de dispararse en los pies, recae ever, again and again, en los mismos katekúmenos. Mientras, por arriba, en la cúspide de la neo pirámide, los neo faraones edifican merced a los ladrillos que afanosamente fabrican los neo elegidos. Demonizado a conveniencia, es, no obstante, de suma conveniencia acaparar el máximo posible. Pudiera ser un favor impagable que hacen, gratis, a los neo esclavos. Les privan de tener otra idolatría que no sea el neo becerro, al cual adoran y sirven, dando gracias al camino continuamente, se entiende que el desprenderse en pos de los que usan lo desprendido a discreción, es de doble vertiente. Por un lado favorece la neo conversión en cuanto que pacifica las adormecidas conciencias, y por otro, rellena el vacío, tan propio de los que no dan palo al agua, obrando uno de los pocos milagros conocidos del atolladero, que no es otro que poder ver a gentes que no trabajan, disponer de un pastizal nada despreciable por más que sea gracias al desprecio instilado. Así que Pablo se queda de nuevo con dos palmos de narices, en la estacada, porque eso de: "El que no trabaje que no coma", se entiende como una travesura en lugar de un postulado digno de tener presente.

      Ergo, se entiende sobremanera la kikotesis pertinente, pertinaz. Tú, te desprendes, nosotros desparramamos.


      Eliminar
    9. Claro que aún quedaban resquicios de no conversión al kikiano submundo, y los estorbos hay que quitarlos cuanto antes, el target aparece inevitable, la familia.
      Oh! Peligro constante de caída, en la desfachatez insoportable de hacer de la misma un ídolo ¿Para qué? Si ya tenemos uno insuperable, la komu:
      "Tus hermanos de komunidad serán más que tu propia familia"

      Es normal, pues si algunos de tu familia no ven con buenos ojos algunas de las tarugadas que haces o salen de tu boca, lo mejor es tener para con ellos la pedor consideración, son un lastre que hay que echar por la borda cuanto antes. Eliminando con ello la posibilidad de que en realidad puedan operar como corchos salvavidas, es decir, que no dejasen que te hundas en el neo hades para siempre jamás, aunque fuera mediante un mecanismo sencillo, el hacerte pensar, reflexionar, recuperar el pensamiento crítico, y aún peor, te hagan ver que esas orejeras que te han colocado te sientan como el kulo.

      La anestesia es suministrada como paso previo a la muerte instalada. Y eso de ser, es muy peligroso para el atolladero. No puedes ser otra cosa que una ameba bien amaestrada, para tu mal, claro. Y digo anestesia por la sencilla razón de que ese morir a tu naturaleza sería descabellado proponerlo a lo bruto, de inmediato, es necesario que vayas quemando etapas en el camino al hoyo de un modo gradual, son los escalones que te dibujaron al principio, pero la piscina no tenía agua, eso no te lo advirtieron. Claro, "El Señor te tiene que sorprender"...


      El fluido kikotinoso de la anestesia comparte canal auditivo con el placebo de hacerte ver una elección sobre ti. Y cualquier desprecio a esta elección ya sabes que equivale al llanto y rechinar de piños.

      No hay escapatoria en la neo trampa. Si te quedas atrapado perderás todo a cambio de una vana ilusión, y si un día despiertas del mal sueño las heridas te acompañaran hasta hacerse cicatrices, que se abrirán cuando menos te lo esperes. Siempre y cuando no suceda lo peor. Y lo peor tiene muchos matices, me sangra el alma al mismo tiempo que me resisto a hacer la lista.

      Porque la fuente inagotable del mal, de nuestros males, solo es una, la falta de Amor.

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
  2. ¿Nadie ha desasnado a kiko haciéndole saber que Pablo no escribió la carta a los hebreos?

    Además está clara la confusión de paquito, con eso del ser y el tener.

    La idolatría está en que no se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo. No se puede "ser" dinero, pero sí "tener" dinero. Cambia el verbo que utiliza y se encontrará mejor sentido a la catequesis.

    El problema es que no creo que se confundió. Es intencional ese error para llegar a la conclusión de que sólo se salva la comunidad que obedece a sus catequistas.

    Si este no es un planteamiento sectario, ¡me la corto! (La mano, no otra cosa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer el soporífero discurso kikil, concluyo que Pakito es un idólatra. Idolatra el trabajo y por eso, para alejarse de la idolatría no da un palo al agua desde hace unos 50 años.

      Eliminar
    2. Y no sólo eso. Lleva ontológicamente muerto desde hace esos mismos 50 años. Pero este no es como Lázaro, que sale de la tumba, sino que se pudre cada vez más metido en ella.
      Entonces, si está muerto, ¿para qué va a trabajar?

      Eliminar
  3. «Esto se llama “ego”, el ego, egoísmo. Es que todos queremos ser y somos capaces de matar a nuestro padre y a nuestra madres y a nuestros hijos y a nosotros mismos. Somos capaces de matar para ser y para vivir, para que la muerte no nos destruya».

    ¡Qué burradas dice!!!! ¿Este ser no sabe lo que significa contra natura?

    Da la vida por ellos para que vivan de escándalo, y cuándo en tu libertad no quieras seguir manteniendolos serás despreciado por vil. ¿Cómo osas no seguir manteniendo a caraduras?

    Meripe


    ResponderEliminar
  4. Otra lastimera entrada sin comentarios y nosotros felices.

    Viva Kiko, larga vida al Rey.
    Viva P Mario, larga vida al Rey.
    Viva Carmen, vida eterna a la Reina.

    Vivan los Santos en Vida,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente muestra de idolatría, noni.

      Tú no sabes de Dios. Cristo no tiene tiene cabida en tu triste ser, tú rindes culto al becerro de kikoro.

      Lo siento por ti y por tu familia. Espero que no seas de los que, cuando despiertan, se suicidan -de verdad- porque no pueden soportarlo.

      Eliminar
    2. 5:10
      Este es que quiere cabrear y no puede...Ni caso.

      Pomadita muchacho...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Para el Anónimo de la 1:03

    No tengo la menor intención de tocar siquiera el librillo. Es una cuestión de alergia repulsiva mezclado con odio.
    ODIO el camino neofariseomenal. Es lo PEOR que he podido conocer y que me ha pasado en la vida, causándome gran dolor, físico, psíquico y anímico. Desafortunadamente no lo he podido desterrar aún de mi casa y de mi familia, pero a pesar de que pudo incluso haberme costado el matrimonio (gracias a Dios no fue así), conseguí librar mi persona de el monstruo.

    No me interesa saber la cantidad de sandeces que semejante loco ha ido recopilando a lo largo de sus delirios, al menos de motu propio.
    Hace años, de estudiante leí otro libro similar de otro loco, parecido el «Mein kampf»...y tuve suficiente.
    Lo siento, espero no te parezca mal, pero...ES SUPERIOR A MIS FUERZAS.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tal por cual Lazaro esta muerto por su odio, quedate en tu sepulcro con las ataduras y tu lengua de serpiente, lagartija inmunda.

      Eliminar
    2. Has descrito al gurú perfectamente. Mirad como se muerden entre reptiles. ¿Qué animal eres tú del saco? Al que el kikokista de turno para despertarlos
      da una patada al saco.
      ¡Hale hop, empieza el dantesco espectáculo! .

      ¿Eres tú la culebrilla?

      Meripe

      Eliminar
    3. ¡Hombre,Lázaro! ¡Por fin tenemos aquí un cruxsanctino que reconoce sentir ODIO hacia el cnc!

      Por lo menos hay uno sincero. A ver si los demás se ponen en fila india y van reconociendo ese mismo ODIO enfermizo. Si por muchas vueltas que le deis, aflora por los poros. Al menos tened la gallardía de Lázaro.

      Eliminar
    4. Otro que se "rasca las vestiduras".
      No decís "ODIA a tu padre,ODIA a tu madre,ODIA a tus hijos, ODIA a tu mujer"....

      Tened la gallardía de decir, todo lo que hacéis en los escrutinios.. .Un hecho concreto: "A tu mujer te la trae de los pelos si hace falta" o cuando un familiar está enfermo y hay un paso ¿por qué no escribes lo que decís? "Ya sabes el que no ODIA a su padre.........."

      Termina la frase por gallardia.

      Tener la gallardía de informar sin faltar a la verdad .

      A ver si tienes la gallardía de defender la dignidad de las personas junto con el canon 220.

      Meripe



      Eliminar
    5. Venga sincero,espero la respuesta.

      Meripe

      Eliminar
    6. Siéntate, Meripe, si esperas sinceridad de un amaestrado kiko, siéntate.
      Pues es norma común en kasa K tanto la hipocresía, como la incoherencia.

      -sepul-

      Eliminar
    7. Noni 1:56, qué mal te han kikotizado a ti.

      Pero no te preocupes, precisamente el anexo del mamotreto del primer escruticidio os invita a todos los kikitos a odiar sin reservas a todos: al papi, a la mami, a los hijos, a los familiares políticos, a uno mismo...

      Ya verás, ya. A ver si te konviertes de una vez, que tú mucho calentar metacritalo pero no te enteras de nada.

      Eliminar
    8. Otro hecho conkreto: Un matrimonio no podían asistir a la palabra juntos porque no podían pagar a la niñera.Se les ordenó digo "invitó" a que el dinero que tenían para la comida lo destina ses a la niñera y Dios proveeria y si no, Dios había elegido para ellos un día de precariedad.

      ¿Es uno de los significados de "ODIA a tus hijos"?

      Meripe

      Eliminar
    9. Para el necio de las 19:00

      Lázaro escribe: "ODIO el camino neofariseomenal."

      Te lo traduzco para que no te queden dudas. Lázaro odia, con todas las letras, el sistema que fabrica neo fariseos, de conciencia adormecida merced a una programación ajena por completo al cristianismo, al que hacen referencia de forma continuada, sin importarles que la incoherencia sea patente a todas luces.
      Pues: "quien no es fiel en lo poco"....

      Llegados a ese punto, y ceñido al sentido de la palabra odio, un servidor también odia el sistema, por si te quedaban dudas.

      Y ahora te explico la diferencia, que no es baladí.

      Personas que odian un sistema porque creen que hace daño a otros, en base a una experiencia personal que sí les ha dañado a ellos, se llama coherencia, en primer lugar con uno mismo, y después suma y sigue...

      Un sistema que dice ser una escuela de cristianos (adultos, te rilas) y preconiza el odio dirigido hacia personas, sólo por el hecho de que puedan representar un obstáculo para el propio sistema, se llama incoherencia. En primer lugar para con Cristo, y después, suma y sigue.

      Y si no entiendes todo esto, es mejor que sigas asintiendo a todas las consignas neo kamineras, estires muy largas tus filacterias, te las lamas con tus babas, y dejes en paz a los que tienen todo el derecho a odiar el mal sobre la tierra.

      Sí, es cierto, odio el sistema, porque aunque no les conozca, amo a los hermanos que están siendo engullidos por una maquinaría infame, y se dejan la piel en pos de una incoherencia descomunal.

      -sepul-

      Eliminar
    10. ¡Hombre, Lázaro! El propósito de mi cretinada no era que abrieses el librillo sino tener el placer de leerte de nuevo.

      Existe una gran diferencia entre el libro de Hitler y el librillo de Donki Korleone: es muy probable que al primero le ayudaron a parirlo, soplándole los elementos de una nefasta ideología. A Donki lo de Donki. Nadie puede hablar de Donki como Donkikikikikikísimo en persona.

      Sin embargo, existen algunos parecidos. La estructuración del Klan con los donkinatores encargados de los escruticidios en cada barrio y de la conquista de más aceras no pudo hacerse sin el apoyo de padrinos de alto nivel.

      Pero lo de Donki fue una necesidad puntual que el tiempo diluirá cuando el nazismo, camaleón my flexible, ha sobrevivido a Hitler.

      Como no podía fallar, tu comentario ha inspirado al donkistaní de turno. Viene aquí con su cinturón de insultos. Se hace explotar con la esperanza de que cienes y cienes de carmencitas sólo para él le katekicen una vez llegado a Kikónides.

      Un fuerte abrazo, Lázaro.

      Eliminar
    11. Claro, calro... odia el pecado, pero no el pecador. Ahí se escuda el D. Miliko para justificar su odio.

      Pero "Con Odio no hay Amor y sin Amor no hay Cielo", que dijo un ilustre pensador.

      Eliminar
    12. Ya sabes que decirles a los kikokistas de turno cuando te ordenen,digo te "inviten" a ODIAR.

      Meripe

      Eliminar
    13. Odio:
      "1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea."
      http://dle.rae.es/?id=QuL6cti

      El odio, como sentimiento, siempre es negativo. Ahora bien, escribir:
      "Con Odio no hay Amor"

      Es una injustificable falsedad moral.
      Pues tener antipatía, y/o aversión hacia algo que uno considera dañino, perverso, malvado, habría de promoverlo, en primera instancia, el Amor.
      Se puede inferir, sin ningún temor a error, en mi opinión, que quien ama la justicia, odia la injusticia.
      Quien ama la verdad, odia la mentira.
      Etcétera....

      Sigo opinando:
      ¿Se debe pues, odiar al injusto, al mentiroso?
      De ningún modo. Pues sería erigirse juez, además llevaría a buscar maneras de convertirse en una especie de verdugo, corriendo un riesgo temerario, y faltar al Amor.
      Resumido:
      "No juzguéis, y no seréis juzgados"

      Dentro del capitulo "Kantos", en mi tiempo kaminero, pude escuchar bastantes veces lo del Himno a la Caridad. Y como sé que no resultará extraño me permito pegarlo aquí, de la Biblia:

      "3.Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo caridad, nada me aprovecha.

      4.La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;

      5.es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;

      6.no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.

      7.Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.

      8.La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.

      9.Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.

      10.Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.

      11.Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.

      12.Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.

      13.Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.

      http://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/i-corintios/13/


      Hay un enunciado que dentro del cnc se reproduce de múltiples maneras, de la boca de uno de sus más directos colaboradores, uno de sus "más" elegidos guías, lo escuché tal que así:

      "Nosotros, el camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para algo más serio, para llevar a los hombres a la fe".

      Por si a alguien le caben dudas sobre que estos postulados están muy extendidos dentro del cnc, ahí tienen a su Iniciador number one:

      "El Camino no es un grupito más en la parroquia ¿Para qué sirve eso?¡Nadie da la vida por eso!"
      (K)

      Existe pues un grave problema en el ejercicio de la praxis neocatecumenal. Derivado de una ideología implantada casi "manu militari". Por más que se empeñen en disimular que "todo es en tu libertad".

      Un ejemplo de esta ideología totalitaria:

      Eliminar
    14. "Una hermana me viene y me dice, toda agitada, que su marido no quiere que su hijo entre en la casa porque convive con una mujer, una madre, toda sentimental. Y le digo; - Respeta a tu marido. Tu marido ¿Qué dice? - Mi marido ha hablado con los catequistas. Y quería que yo dijese algo distinto de los catequistas y del marido. Y le dije a esta hermana: - Pues, no. Tú obedece a tu marido y obedece a los catequistas. Porque el que no odia a su hijo o a su hija..... Yo comprendo que tienes un afecto a tu hijo tan grande, comprendo que eres una sentimental ¡Ay mi hijo! Antes que eso tienes que tener respeto y obediencia a tu marido"

      Y ésto, que está transcrito de una convivencia de transmisión, K lo termina con una frase que no puedo observar sino como un ejercicio de cinismo:

      "¿Habéis entendido esto? Se trata de que no hagáis juicios".

      Bien (por decir algo) llegados a estos puntos, dejando atrás lo de evaluar eso de entregar los bienes sin sentido (pues no se está en las parroquias para la caridad) o sin otro sentido que calmar las ansias de la neo bestia. Al tiempo de adormecer las conciencias para justificaciones vanas. Y, centrado en el "motor" de este comentario: el odio.

      Veamos:

      El "toda agitada", ya es en sí misma una expresión despectiva. Se pudiera admitir más bien, que esa mujer estaba preocupada.

      Pero no acaba aquí el desaguisado, es el principio, pues habiendo explicado el motivo de su "agitación" (preocupación) Lo despectivo de la "presentación de la mujer al resto", sigue con:

      "Toda sentimental".
      -Les recuerdo, mes amis, que en el neo sendero los afectos son considerados negativos, porque (Pásmense) privan de "Conversión".

      Así que cuando Kiko tacha de sentimental a la hermana en cuestión, en realidad significa en neo lenguaje, que es una "afectiva".

      Toda vez que ha "presentado" lo que el propio kamino considera "defectos". es cuando viene el baile de "máscaras" en que se ha convertido toda la parafernalia kikiana, que dice una cosa, hace otra, y piensa otra, con un desparpajo descomunal.

      Primer mandato:

      -"RESPETA A TU MARIDO."

      Y un nuevo ejercicio de cinismo viene de camino, sobre la marcha:

      "Tu marido ¿Qué dice?"

      Aunque parezca un absurdo porque acababa de describir el motivo del "ejemplo", lo que el marido no es sólo que diga, sino que hace. Es lo que da pie a K a poner de manifiesto lo que realmente le interesa:

      "MI MARIDO HA HABLADO CON LOS CATEQUISTAS"

      Sin más explicación, Kiko vuelve a poner de relieve desprecio y ninguneo hacia la mujer:

      "Y QUERÍA QUE YO DIJESE ALGO DISTINTO DE LOS CATEQUISTAS Y DEL MARIDO".

      Los movimientos son claros, y la filosofía neocatecumenal no es de cumplimiento voluntario, sino obligado, digan lo que digan. Kiko sabe lo que han dicho "sus" katekistas, y sabe lo que el marido reproduce con fidelidad a ellos, precisamente. También sabe lo que la mujer espera... ¿No?

      Entonces, con todo preparado para la lluvia de meteoritos, K va y sacude esa estopa que se reserva a los que discrepen del modelo por él mismo diseñado:






      Eliminar
    15. "Y le dije a esta hermana: - Pues, no. Tú obedece a tu marido y obedece a los catequistas."

      Esta "im pre sio nante" demostración de para qué existen dentro del neo sendero los eskruticios, eso de andar husmeando en la intimidad personal y conyugal, pisoteando el canon 220 expresado en sus Estatutos ¿Aprobados?..
      Conlleva, por si a la mujer ( y a los oídos presentes) les quedaban dudas con aquello de: "Respeta a tu marido". A la gran mecánica que hace funcionar los viles engranajes de una maquinaría recién salida del averno:

      "Obedece a tu marido, y obedece a los catequistas"

      Con lo cual, queda claro que el Matrimonio, para el Kamino queda supeditado a una estructura que lo gobierna, o intenta hacerlo, de forma externa. Además de que se insiste en la nada brillante idea de la supremacía del marido sobre la esposa.
      De ahí devendrá una y otra vez, que en los escruticinidos la norma común será preguntar:

      "¿Quien es el cabeza de la casa?"

      Está claro que la Doctrina católica queda negada en el cnc por las obras. Quien tenga dudas al respecto que la lea en cuanto al Matrimonio.

      Y siguiendo la estela del kometa K en su explicación perversa, nos hallamos ante la gran consigna instalada en los primeros estropicios:

      "PORQUE EL QUE NO ODIA A SU HIJO O A SU HIJA"...

      ¿Ven? No hay duda, el odio enseñado en kasa K está pensado y dirigido en contra de personas.

      El gran líder se muestra "comprensivo":

      "Yo comprendo que tienes un afecto a tu hijo tan grande, comprendo que eres una sentimental"

      Total, que su "comprensión", está inexorablemente ligada a otra vez los mismos juicios que al principio.

      Y como no queda satisfecho, K, se muestra además de despectivo, burlón:

      "¡Ay mi hijo, mi hijo!"

      Y cuadra su asqueroso circulo:

      "Antes que eso tienes que tener respeto y obediencia a tu marido"

      Dejando claro que no es optativo, ni comprende libertad. Los términos son los que son:
      "Tienes qué"
      "Respeta"
      "Obedece"

      Y va el tipo y determina:
      "Se trata de que no hagáis juicios"

      Parece claro que ese aspecto se lo reserva para su menda, y sus turbo delegados.


      Por tanto, y para terminar. Un servidor provoca la "rascadura" de las vestimentas neofariseas, porque odio un sistema que promueve todo lo anterior.
      Algunos de esos neo fariseos, preconizan el ODIO dirigido en contra de personas concretas, tan concretas que serán tus hijos, tu marido, tus padres...

      Citando a Trillo: "¡Manda huevos!"

      -sepul-


      Eliminar
    16. Bordado en hilo dorado. Eso es con precisión lo que se enseña en el cnc: hay que odiar a los hijos de Dios, para amar únicamente a un instrumento inválido para acercarse a Dios.

      Es demoniaco, pero es lo que hay.

      Eliminar
  6. Se sabe de varias conversiones y sanaciones fisicas y del alma, con el nuevo libro de Kiko Argüello, quereis más frutos de este santo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te lo ha dicho tu zorrokista particular? ¿O el komunitario?

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Entonces esto significa que hay que "poner la vida" en el nuevo libro de kk?..... Ya no entiendo.... Según kk, no "debemos" poner la vida en el dinero, en la familia, en el trabajo. Según el nalgasmeadas de las 11:26, hay que poner la vida en un libro escrito por un tipejo asqueroso.

      Estos kikillos , pobechitos, tienen kk en la cabeza. Ven "milagros" hasta en las almorranas de su santito.

      Eliminar
    3. En tu delirio de kikotina.

      Anda chato vuelve a la realidad.

      Meripe

      Eliminar
    4. Noni 11:26, da detalles de esas conversiones y sanaciones, da; que ya sabes que aquí sólo valen los hechos concretos, las habladurías y chismorreos tienen la misma credibilidad que las historias kikiles sobre los capitanes desalmados.

      Eliminar
    5. Existe una enfermedad muy grave dentro del cnc y se llama fanatismo, idolatría por un hombre pobrecito que no puede con su vida, y crea, a su medida una idiologia cuyo centro es él mismo.

      Anónimo 11:26 de tanto repetir y escuchar los mantra-mentira de tu jefe, se han convertido para tí en una posverdad, que de verdad no tiene nada.

      Da pena ver como después de tantos años de una seudo evangelización katekumenal, todo se resuma en la adoración de un ser humano soberbio, y que Jesucristo brille por su ausencia.

      Una verdadera pena.

      Clara.

      Eliminar
    6. No es eso. Es que el noni llevaba varios días aquejado de estreñimiento. Al leer el libraco de marras, con sus pintorescos y absurdos relatos sankikiles, la combustión en su interior fue tan extrema, que terminó reventando y defecando hasta por las orejas. Por eso cree que el libro lo ha sanado. Lo que no quiere es aceptar que casi lo envía derechito a quirófano.

      Eliminar
    7. En el cn se usa tan alegremente el concepto "milagro", que llaman milagro a cualquier cosa...
      Os recuerdo que los kikos ven pseudomilagros todos los días en su komu y en sus vidas: dejar de emborracharse, de fornicar, de robar, de suicidarse...; permitir que te humillen, que te roben, que te maltraten, que te violen...
      ¡En fin! supongo que ahora se encomendarán a Karmen o al libro-citas, y de ahí vendrán los milagros cada vez que se les quite la infección de un forúnculo...

      Habrá que estar preparados para la cantidad de sandeces que tendremos que oír al respecto.
      Milagros hay todos los días, pero me temo que nada tienen que ver con sanpakopepe y su troupe...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Anónimo 11.26, has pensado seriamente lo que has escrito??
    Conversiones, sanaciones???
    Increible lo lavado que tienes el cerebro.
    A mi como a Lázaro sólo de ver el librito, me dan escalofríos.
    Te comprendo Lázaro.
    Es de vergüenza ajena leer tanto Fanatismo.
    Odio es el de vuestro Kiko al Concilio de Trento, a las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen, que según el son espantosas con las cejas depiladas.
    Ese Jesús que el ha pintado y que os ha "regalado", junto con su librillo, da ESCALOFRIOS.
    Como podéis tener a este loco por santo????

    ResponderEliminar
  8. A me uno:
    Con la publicación del Kerigma mi abuela se curo de cancer, soy testigo, no cuestionen más sobre este tema.

    No tengo dudas que la nueva publicación este obrando mas milagros!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí queda eso. La buena de la abuela ni tuvo que comprarse el librejo con el fruto de sus ahorros ni tuvo que esperar a que su kikotizado nieto se lo leyese de un tirón, sin hacer pausas ni para mearse de la risa, sino que por el mero hecho de ser publicado, sin quimioterapia ni tratamiento alguno, se produjo la curación.

      A ver si no era cáncer, sino un orzuelo.

      Eliminar
    2. Creo recordar que hubo una canción profetizando los acontecimientos descritos por el anónimo de las 19:00 ¿Algo así?...

      "¡Fenómeno, eres un fenómeno!
      Lo dice tu mamá, lo dice tu abuela"...


      -sepul-

      Eliminar
  9. Gracias a Sepul, Libertad...y el resto por vuestra defensa, pero ante esta gentuza, no merece ni el esfuerzo de un pedo.
    Mi «odio» es producto del dolor causado y no el del Evangelio; ese, lo aplico en mi vida, con el sufrimiento de amar a mi amada a pesar de los continuos ataques kikos de dentro y de fuera y de ella misma cuando el lavado de cerebro le nubla demasiado y repunta el adoctrinamiento.
    La desconexión desde dentro es MUY DIFÍCIL, pero estoy seguro, que, con la ayuda de DIOS (el bueno, el verdadero), lo conseguiré.
    Todo lo demás que está pandilla de kikozombies pretenda sinceramente...«me la pela»

    Lázaro

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.