domingo, 13 de noviembre de 2016

Explicación del tiempo del paso al catecumenado (y II)



«Segunda reunión: en la segunda semana del mes.
El grupo da una catequesis sobre el tema a la comunidad –mayúscula en el original. En cambio no hay mayúscula cuando se mentan los Sacramentos-.
En esta ocasión no hay celebración. ¿Quién hace la catequesis? El grupo. A toda la comunidad, mes a mes, le tocará dar catequesis.
Esto es facilidad de palabra
Te tenga o no facilidad de palabra. Esto se ha experimentado en muchas comunidades. El grupo se reparte Abraham antes de la llamada de Dios, por ejemplo, otro lleva el encuentro con Dios y el viaje hasta Canaan, por ejemplo; otro la Alianza de Dios con Abraham, etc. Se reparten la catequesis. Cada uno narra lo que siente, lo que ha experimentado en estos dos meses de contacto con el tema. Uno sabrá más, otro menos, pero todos hablarán estupendamente. Descubriréis como hay gente en la comunidad que nunca habla y que da una catequesis estupenda... nervioso, pero con fe en que Jesucristo le ayuda a servir a la comunidad y por obediencia al catequista...: comienza a hablar muy nervioso, pero después de un poco se siente más tranquilo».

Lo importante, como siempre, es que obedezca al kikotista, porque el que obedece no se kikovoca y además Dios le ayuda para que sirva a la kimunidad.
«Tercera reunión en la tercera semana. Una encuesta.
El grupo, durante la preparación del tema ha preparado un cuestionario sobre Abraham. Un cuestionario que muestre que el tema no es una bella teoría, sino que se refiere a nuestra vida. Un cuestionario de no más de tres preguntas.
El grupo fotocopia la encuesta y la distribuye a todos los hermanos de la comunidad.
Así que la tercera semana no nos reunimos en la parroquia, sino en las casa. El grupo encargado del tema divide a la comunidad en pequeños equipos.
Uno de los que han preparado el tema es el responsable de uno de estos grupos de la comunidad y cada grupo se reune en una casa para responder seriamente a la encuesta. El que pone la casa no tiene que preparar cena, un café y un refresco, nada más. ¿Ejemplos de preguntas? ¿Cuándo has escuchado tú esta voz de Dios: sal de tu tierra y de la casa de tu padre y ponte en camino hacia la tierra que yo te mostraré? Otra: ¿Quién es en tu vida tu Isaac? Y así en cada casa primero se reza, luego se comenta el cuestionario y se termina con una oración de todos, después la paz. Veréis que estas reuniones de grupos por las casas con las encuestas son estupendas.
Cuarta reunión: se hacce una celebración de la palabra sobre el tema, como conclusión del tema. Después de haber hecho la encuesta en la cual cada uno del grupo ha estado de responsable del grupo de doméstica, el grupo que ha preparado se reune y cada uno dice como ha ido la encuesta y preparan una celebración de la palabra para concluir el tema. Esta celebración es como siempre: 4 lecturas; una de los libros históricos, una de proféticos, etc. Así resulta que todo el mes se ha dedicado a un tema: Abraham, preparado y dirigido por un equipo. El mes siguiente entra en escena otro equipo con la siguiente etapa y hace lo mismo: una celebración para presentar el tema, una catequisis sobre el tema, una encuesta en las casas y una celebración conclusiva.
A continuación, ya que cada mes hay una convivencia, la última o la primera semana del mes, después de terminar el tema se hace la convivencia también sobre el tema. Es decir, después del mes de Abraham se hace una convivencia sobre Abraham. Y cada convivencia se dedica al tema que se acaba de exponer.
En esta convivencia podéis poner en común la encuesta que se hizo y cada uno da su experiencia del mes sobre el tema.
Puede que el tema que tu no preparas no te interese mucho, pero el tema que te toque te hará un bien inmenso.
Descubriréis que la Biblia es una riqueza.
Ahora prepararéis menos, pero será más interesante. Cuando estén próximos a terminar los primeros ocho temas (terminado el sexto) se vuelve a hacer un sorteo y se hacen ocho nuevos grupos con otro tema asignado. Así os iréis mezclando, no se hacen grupos fijos.
Algunas observaciones: En la comunidad sólo pueden participar quienes han escrito su nombre en el libro de la vida. Aunque aquellos que por cualquier razón no han podido hacer el paso, pero lo han hecho de corazón y tienen la intención de hacerlo a la primera ocasión, pueden participar. Pero no se invita a nadie a asistir a la comunidad. Si alguien que conoces quiere participar en una celebración, lo mandas a una comunidad que esté todavía en el precatecumenado. Ahora la comunidad está en un momento muy especial. Un caso especial son las parejas. Si uno está en la comunidad y su esposa no, la comunidad siempre está abierta para la esposa, porque el marido y la mujer son una sola carne, Si el marido de una de la comunidad, por ejemplo, quiere acercarse a la comunidad, puede entrar, pero tendrá que hacer el primer escrutinio en cuanto haya una ocasión. Esto, como podéis entender, es una excepción.

Además, si uno está en la comunidad y su esposa no, la mujer, esto es seguro, se salvará gracias al marido, porque son una sola cosa».

Más claro, agua: ni se salva ni se condena por sus propias obras ni por su propia fe, sino porque está casada con uno que es lo "pedor", pero camina. Porque la salvación es sólo para los elegidos y quienes ellos dispongan. Y como todos deberíamos saber, los elegidos son los neocatecúmenos de nombre inscrito en el libro de la comunidad. 

«Si tú eres cristiano, no te preocupes que Dios no dejará que tu esposa se pierda, aunque no camine. Esto es de sentido común».

Lo que es es una negación de la libertad de los hijos de Dios, que pueden rechazar la salvación.

«Quien realmente no haya podido vernir al paso, por estar enfermo, pero su deseo era estar con vosotros, esta persona puede continuar. En el próximo paso que se haga y que pueda ir, que vaya.
Otra cosa: en cada eucaristía, después de la oración de los fieles, el responsable de la comunidad va al atril, abre la Biblia por donde están los nombres y lee los nombres escritos en ella. Mientras toda la comunidad en silencio reza al Señor por ellos. Cuando algún hermano no pueda ir a la comunidad, llama al responsable y le cuenta por qué no puede ir, para que el responsable diga en la comunidad por qué no viene».
Forma de actuar propia de niños pequeños, sometidos en todo a sus tutores.
Esto cuando alguno no va a la comunidad porque no puede venir por algún motivo concreto, pero quiere caminar. Si alguno no viene porque no quiere, no andéis detrás llamándole a todas horas. Porque a lo mejor este hermano lo único que quiere es que le dejéis en paz. Y no pasa nada.
El presbítero o los presbíteros si son varios: a la hora de preparar son como cualquier otro. Es decir, entran en el sorteo como todos los demás. Lo único que tienen de especial es que presiden las celebraciones y hacen la homilía».
Obsérvese el ninguneo al carisma sacerdotal.
«La Eucaristía, como he dicho, la prepara el grupo al que le toca. Sigue siendo el responsable quien hace los grupos para la Eucaristía y para los temas de estos dos meses. (Los hemanos que están preparando la celebración sobre la Historia de la Salvación no entran en el sorteo de otros grupos de preparación). Os recomiendo unos libros para la etapa de la salvación:
Alfred LÄPPLE: “El mensaje bíblico en nuestro tiempo” (Ed. Paulinas)
Luis RUBIO MORÁN: “El misterio de Cristo en la historia de la salvación” (Ed. Sígueme)
También os puede servir el Leon Doufour, pero sobre todo la Biblia de Jerusalén, que tiene las notas, los paralelos, la introducción a los libros... Si en el grupo falla uno porque se va al servicio militar o por lo que sea, los que quedan continúan el tema y ya está. En la encuesta, los grupos serán numerosos, pero eso es bueno. Esto es todo.
N.B.: La elección de catequistas se hará posiblemente después del segundo escrutinio o al menos no antes del Shemá, a menos que el responsable de zona (nación, región, etc.) consideren necesario anticiparlo en alguna comunidad (de conformidad con el párroco), por necesidad pastoral o del camino».

13 comentarios:

  1. Papa benedicto XVI impartiendo instrucciones al cnc: "toda celebración eucarística es una acción del único Cristo juntamente con su única Iglesia, y por eso mismo está abierta esencialmente a todos los que pertenecen a su Iglesia".

    Pako Gómez pasándose por el dobladillo la debida obediencia al Papa: "no se invita a nadie a asistir a la comunidad. Si alguien que conoces quiere participar en una celebración, lo mandas a una comunidad que esté todavía en el precatecumenado".

    ¿A quien siguen los kikos?

    ResponderEliminar
  2. Héctor Bianciotti, escritor argentino, explicaba que cuando uno está en la pampa tiene la impresión de estar en el centro del mundo y que, por mucho que camine, sigue indefinidamente en el centro del mundo como si el centro del mundo se desplazase de manera sincronizada con el caminante.

    El Palomeristán es un conjunto compuesto de un territorio terrestre, el Donkistán, y de un territorio celeste, Kikónides. El Donkistán está rodeado por el inmenso Paganistán cuya principal fuente de ingresos son el suicidio una y otra vez y la fornicación 24/7, el casi desierto Beatorristán, y el muy odiado Rebotadistán.

    Pues, cuando se está en el Donkistán, pasa lo mismo que en la pampa. Por mucho que se camine, imposible encontrar algo diferente. El ojo de Donki (©Lázaro) no te suelta ni un segundo y las grandes orejas de Donki no dejan de captar y grabar hasta tus pensamientos más íntimos. Es así que aprendes a no pensar, en todo caso a pensar mucho menos que un vegetal.

    Los sujetos de Donki se llaman Katekuborricos. Son fruto de un mimetismo “impresionante” y de una doma en los más mínimos detalles conocida en China como “Paki-koko” (de Pah, blanco, Kii, vacío, y koko, cerebro, es decir lavado de cerebro, destinado a producir “Pah Gwais”, es decir “fantasmas blancos” en cantonés).



    Un Beatorro y un Katekuborrico caminaban,
    Sirviendo a un mismo dueño, un tal Comilón Obispo;
    Rendido éste del sueño,
    Se tendió sobre el prado que pasaban.
    El Katekuborrico entretanto aprovechado
    Descansa y pace; mas el Beatorro, hambriento,
    «Bájate, le decía, buen jumento;
    Pillaré de la alforja algún bocado».
    El aprendiz de Tunikasno se le aparta como en chanza;
    El Beatorro sigue al lado del Katekuborrico,
    
Levantando las manos y el hocico,
    Como perro de ciego cuando danza.
    
«No seas bobo, el aprendiz de Tunikasno le decía;
    Espera a que nuestro jerarca se despierte,
    Y será de esta suerte

    El hambre más, mejor la compañía».
    Desde el bosque entre tanto sale un sicario de Globalistán:
    
Pide el aprendiz de Tunikasno favor al compañero;
    
En lugar de amenazar al intruso, el marrullero
    Con fisga respondió: «No seas bobo;
    Espera a que nuestro jerarca se despierte;

    Que pues me aconsejaste la paciencia,
    Yo la sabré tener en mi conciencia,
    Al ver al hermano mayor que te deje en pelotas».

    El Donkipollino se quedó despellejado, no hay que dudarlo;
    Mas si rebotara,
    
Corriendo el mundo a todos predicaría:
    «Prestad auxilio si queréis hallarlo».

    (Guion de la película El kristiano, el cuya fe no interesa a nadie y el globalista)

    ResponderEliminar
  3. No no que cansinos, este blog murio junto con su patético unventor!

    ResponderEliminar
  4. Leí escrupulosamente la entrada. Me ha gustado el uso de «cosa» para describir dos almas unidas pero, para decir toda la verdad, me ha llevado más a procrastinar el gracioso del gato que chantajea que no la promesa de que la esposa que no kamina no se perderá al estar bajo el radar de la komu. Así que preparé un kikirikanto todavía no salido al merkado. Habla de la píldora azul de los kikines kabezas de sus kikonejitas.

    Me permito añadir que suscribo lo dicho por el primer comentarista.


    Kikochupito y kikotina

    Letra plagiada de Champagne and reefer de Muddy Waters.

    Sí, tráeme un kikochupito cuando tengo sed,
    Tráeme un petardo de kikotina cuando quiero levitar.
    Sabes, cuando tengo las bolas llenas,
    Tráele a mi mujer una Pezzíldora para abrirla a la vida
    Bueno, sabes que no debería haber leyes
    Contra quienes desean meterse un canuto de gurugurú.
    Verdad, sabes cómo es bueno para el koko
    Y cómo te relaja el cuerpo, ¿no lo sabes?

    Cada vez que imagino a Karmele en minifalda
    Cantando “Hot Legs” con Rod Stewart
    Se me levanta el rompe-portones que ni te cuento,
    Más alto que la polla del camello de Abraham.
    Esnifo los pezones de mi reproductora
    Que me abraza y me besa y me dice
    Eres mi koko y tu chino labra y riega mi kiki
    Haciendo la voluntad de Kiko, de Kiko.

    Con suerte tendremos gemelos y subiremos
    En liga de campeones del Kamino de Donki.
    Sí, tráeme un kikochupito cuando tengo sed,
    Tráeme un petardo de kikotina cuando quiero levitar
    Y la levantaré tanto que alcanzaremos la pata negra.
    Sabes, me quedaré siempre con la kikotina
    Y nunca me meteré una raya de razón
    No vaya ser que pierda la erección, digo la elección.

    Sí, tráeme un kikochupito cuando tengo sed,
    Tráeme un petardo de kikotina cuando quiero levitar.
    Sí, tráeme un kikochupito cuando tengo sed,
    Tráeme un petardo de kikotina cuando quiero levitar.

    El original:
    https://www.youtube.com/watch?v=oHowqKYSXNI

    ResponderEliminar
  5. He tenido oportunidad de conocer de primera mano el nuevo neo-invento kikil conocido como «los padrinos», cuya denominación para ocultar de cara a la Iglesia su verdadera intención es la de Catequesis de Pos-Confirmación, y me ha parecido verdaderamente aberrante la desvergonzada manipulación de los jóvenes (entre los que,sibilinamente, embarcan a jóvenes de la verdadera parroquia, ajenos al tinglado neo ).
    El invento es un «auténtico» mini-camino, con fases muy parecidas a las descritas en estos post, adaptadas muy precisamente a la especial vulnerabilidad de mente en esas edades.
    Como SIEMPRE, se comienza por captar a los incautos por el estómago con cenitas varias ( los famosos «ágape» del camino no son más que la trampa de Hansel y Gretel) y luego, escrutes, puestas en común, preparaciones y demás...;todo supervisado de manera «altruista», por matrimonios kiko-voluntarios.
    Me ha dado verdadero miedo la impunidad con la que se engaña a la gente dentro de la misma Iglesia. Han cambiado el método de pesca; han pasado de la caña a ver que pica a las más esquilmadoras redes de arrastre.
    Además de manejar impunemente a menores en casas ajenas. Luego nos sorprenden cosas y casos de abusos y tratamos de ver como excepción lo que se fomenta a través de esta «pseudoiglesia».
    En Europa, parece que esto no tiene demasiado peligro aún, pero en Iberoamérica, puede estallar en las manos el día menos pensado.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13 de noviembre de 2016, 22:56

    Entonces habrá que publicar los vídeos de la última konvi de inicio para que levitéis un poco...
    "Yo soy el elegido de Dios, yo he sido elegido para ser tu ktksta..."
    Así, de principio y sin anestesia...

    Estuve hace unos días viéndolo y comentándolo con un hermano que dejo el cn hace tiempo y que me advirtió de los derroteros que esto tomaría.
    Alucinaba en colores viéndolo, "supera lo que yo me temía", me dijo.

    Lo que relata la entrada se repite durante años, años, años, y mas años....
    Así hasta que te hagas viejo...
    Toodos los pasos siguen el mismo patrón de celebraciones, luego añadimos una opípara(cada vez menos opípara, todo hay que decirlo...)cena en una de las celebraciones de palabra, y un poco mas tarde añadimos otra mas en otra...Por eso a lo mejor cada vez son menos opíparas...
    Y por eso, a lo mejor también,están adoktrinando a los alevines a hacerlo ya desde las reuniones de "padrinos", con sus ágapes sus cenas vestidos de fiesta y demás...
    ¡¡¡Manda güevos, Federico...!!!
    Así hasta que te consumes de aburrimiento durante años y años haciendo lo mismo con la escusa de Cristo, sin llegar a ningún lado.

    Bueno si, este año en la konvi de inicio hemos conseguido la cuadratura del circulo, como ya se ha visto en anteriores entradas...aunque creo que esto no ha sido comentado, porque se hicieron pocas referencias al vídeo.
    ¡¡¡kiko nos ha revelado que iba al monte a flagelarse cuando era joven...!!! Por su propia boca, en sus palabras, sin intermediarios, en un vídeo que quedará para la posteridad, para dar crédito, que no Fe, de su enorme soberbia y egolatría, y poder así subir a los altares de la bajura...

    No tiene desperdicio: yo, mi, me, conmigo...¡Fantástico, impresionante, maravilloso! Un sello en el corazón...
    Si no es por Karmen y él, ni hay Concilio, ni lo entendemos, ni sabemos lo que es comulgar, ni vivimos la Pascua,ni entendemos la Escritura...
    ¿Que estaría pensando Cristo cuando "edificó la Iglesia" sobre Pedro? Y los Evangelistas, los Apóstoles, los Papas, los Sacerdotes, ¿Que han pintado desde hace mas de dos mil años?

    Pobre kiko, ha revuelto todo tanto, se ha degenerado tanto su cn que ahora no sabe como recomponer el asunto.
    Ahora nos viene a contar "su experiencia" y la de Karmen, la historia de los inicios del cn para que tapar la deriva sectaria de éste al cabo de los años...

    Me da a mi que le va a salir mal, porque la mayoría de los comentarios que yo he escuchado han sido que cómo algo, tan inicialmente bueno, ha podido degenerar hasta la domusgoga, la judaización, el despilfarro económico y el ansia de poder y notoriedad de este hombre...

    Se debe cantidad de dinero, por lo que "hay que sacar de las bolsas como sea para pagar los gastos", de tanto despilfarro, añado yo. "Ya no vale solo fiarse de la Providencia..." Tiene que salir de las bolsas si, o si...

    ¡Te rilas, prima, y te requeterilas...!

    Otra cosa que no se ha comentado y que nos llamo mucho la atención cuando "degustabamos" el vídeo, fue la nueva pancarta que se ha hecho con el itinerario, ¿no habéis apreciado los doctos y eruditos hermanos ncts que es distinta, que tiene variaciones, sobre todo en la etapa final?

    ¡¡Ánimo!! Os invito a buscar las diferencias y luego las discutimos...A lo mejor eso te parece mas entretenido, noni...
    Siempre manipulando. Ahora resulta que el final es distinto...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se mencionó, de pasada, la nueva película kikil de los flagelos rurales, tan típicos de los moralistas y beatorros de misa de 12.

      Pero fue de pasada porque hay cosas que me causan vergüenza ajena. Y una es el descarado intento de construirse una aureola publicitaria de santidad.

      Es que algunos no se enteran de que la fe se reconoce por las obras de misericordia, no por los moralismos.

      Eliminar
  7. Leo que en una parroquia de mi diócesis el CNC ha organizado una oración del Rosario para jóvenes para orar por las "misio ad gentes" del CNC (por supuesto). Las otras...

    Según dicen, hubo "cerca de 500 jóvenes" (en la foto que ilustra el texto se ven 4 jóvenes y dos adultos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque los otros 494 estaban en espíritu, y como ellos tienen esa visión de rayos ultra-siderales que les permiten ver los espíritus...

      Eliminar
    2. Perdón, en la foto se ven 5 jóvenes y dos adultos. Aquí el enlace de la noticia y la foto http://www.obsegorbecastellon.es/500-jovenes-rezan-rosario-misiones/

      Eliminar
    3. El titular de la noticia es equívoco, sería más correcto si dijera que esos jóvenes rezan por aquello por lo que sus kikotistas les dicen que recen, que no son las misiones de la Iglesia, sino kikianizaciones encubiertas llevadas a cabo en naciones mayoritariamente cristianas y civilizadas.

      Eliminar
  8. Nieck nieck nieck... suenan los muelles del meKanismo...

    "Esto cuando alguno no va a la comunidad porque no puede venir por algún motivo concreto, pero quiere caminar. Si alguno no viene porque no quiere, no andéis detrás llamándole a todas horas. Porque a lo mejor este hermano lo único que quiere es que le dejéis en paz. Y no pasa nada."
    (de la entrada)

    Venga, aunque no haya tiempo, vamos al tajo del destajista oficial ni caballero del mercadeo en templos y aledaños, cambista de conversiones formateadas de antemano, interventor de su banco jones, director y guía de todas sus sucursales intervenidas a distancia dentro del cada vez más exiguo reino del tuti aprobati avec tomati, e tuti apartati.

    "pero quiere caminar"
    Ésta es la cuestión.

    Claro, aparte del rollete ese de las salvaciones "aseguradas" por mor de la kaminata del esposo, y la constante invitación de la esposa al marido. Lo importante es saber distinguir entre los que quieren caminar, y los que hay que "dejar en paz"...
    Hombre! Nos ha fastidiao mayo con tanta flor! Mejor dedicar esfuerzo a quienes quieren y no pueden, que a los que costaría mucho trabajo que lo hicieran. Y además, como reza el refrán: "Quien mal anda, mal acaba"....

    Así qué ¿Pa qué perder el tiempo?

    Muy importante eso de averiguar los motivos que hacen posible que un neo hermano se pierda el kaminar. Una treta más del neo laberinto que tiene por bandera la falta de respeto institucionalizada a la intimidad, y privacidad. Para el caso todo es así, todos se vuelven "espías" de todos, y sin darse cuenta apenas todos saben de todos, y todos se vigilan. K lo enseña, lo traspasa a sus turbo delegados, y éstos, así lo transmiten.

    "Y no pasa nada"
    Es normal, después de apretar las tuercas a los que sí kaminan, hay que aparentar respeto de algún modo -somos gente decente ¿No?- y la mejor manera de que parezcamos respetuosos con los peces, es dejar de nuevo en la orilla del río a los que sabemos que no podemos pescar...
    Otra neo treta que se repite bastante a los largo del pasadizo que conduce directo, o no tanto, a lo más seguro y salvado de las RoKosas.

    Control lo antes posible, no sea que fabriquemos un rebotado, problema fuera. O lo que es peor, un critico dentro, que haya que estar intentando rebajar, y llegada la ocasión, ponerle de relieve que "esto no es una democracia".
    AL mismo tiempo, mostrar imagen de respeto a la libertad del otro. El muelle a veces es igual de eficaz que cuando suena: "Y al que no le guste, que se vaya".

    Pero eso sí, si quiere kaminar, hay que mostrar interés por facilitar eso mismo, y el desdén queda para los que no muestran a las claras, una clara determinación al respecto.

    Lo de presentar la manera de kaminar para este tiempo de kamino, no es más que lo gradual de la graduación en la ninguna fe que no sea la que te digamos.

    A menudo me pregunto ¿Cómo es que desperdicié tantos años y no me di cuenta de las triquiñuelas?

    -sepul-



    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.