viernes, 11 de noviembre de 2016

Explicación del tiempo del paso al catecumenado (I)



Tras la convivencia del primer escruticidio, los kikotistas convocan una noche a la comunidad para explicarles como tienen que caminar a partir de ese momento. Esta es la explicación que viene en el mamotreto.
«Veremos como continúa el camino después de la fase de conversión –fase y conversión con mayúscula en el original- que habéis vivido, después del tiempo de precatecumenado, inmediatamente después de este primer escrutinio.
Ahora se inicia un tiempo importantísimo de un año y mendio hasta que regresemos para hacer el segundo escrutinio bautismal. En este escrutinio hemos abierto una puerta al catecumenado y la hemos traspasado, con esto entráis en un período de prueba hacia una segunda puerta, que será el segundo escrutinio, más fuerte todavía que éste.
Yo os invito a ser generosos con el Señor: a haceros un tesoro en el cielo sin que nadie lo sepa. Veréis que es maravilloso.
Dios está con vosotros en este camino y os está llamando a un amor o a una liberación inmensa. ¡Ánimo! Espero que este Espíritu Santo que la Iglesia os ha dado, fructifique en vosotros y crezca hasta la estatura que Dios ha destinado para cada uno de vosotros.
Este año y medio de paso al catecumenado, veréis que es un tiempo precioso, haremos celebraciones con temas bíblicos. Y viviremos la historia de la salvación en sus diferentes etapas. La comunidad continúa reuniéndose el martes o el miércoles por la noche (el día que hayáis tenido hasta ahora); y el sábadi se celebra la Eucaristía y una vez al mes la convivencia.
La Eucaristía la celebráis como hasta ahora, preparándola un grupo de la comunidad, rotando todos a turno, como hasta ahora. El sábado noche continuamos con la liturgia de toda la Iglesia».
Faltaría más, porque por más que se ponga en plan “perdonavidas” no existe otra liturgia que la de toda la Iglesia.
«La Eucaristía la reservamos para un poco más adelante, la celebramos todos los sábados para estar en comunión con la Iglesia. Más adelante hablaremos de la eucaristía –minúscula en el original- en la última etapa, porque la Eucaristía viene al final del catecumenado. Ahora daremos una catequesis fuerte sobre la Eucaristía, y veréis que maravilla es la Eucaristía, cuando tenemos fe. Es decir, en lo que respecta a la Eucaristía todo sigue igual. Os reunís los sábados, como hasta ahora y celebráis la Eucaristía que un grupo de la comunidad ha preparado seriamente para todos».
Cuanto interés en dejar claro que ellos no celebran el día del Señor, ellos hacen sus cosas en sábado y el  único domingo señalable es aquel en el que “vuelan las sillas”, es decir, que no es señalado por ser día de reposo y de santidad, sino por todo lo contrario.
«Lo que cambia es la celebración de la Palabra, y la convivencia –mayúscula en el original- de mes. Veamos como.
Durante este tiempo viviremos, conoceremos y proclamaremos la historia de la salvación por etapas. Dividiremos la historia d ela salvación en algunas etapas:
ABRAHAM
ÉXODO (hasta el desiero)
ALIANZA DE SINAÍ
CAMINO EN EL DESIERTO
LA CONQUISTA DE LA TIERRA PROMETIDA (Moisés – Josué)
DAVID Y EL REINO
EXILIO
PROFETAS
LOS ORÍGENES (la creación, el mal y el pecado)
El MESIAS
LA RESURRECCIÓN
LA IGLESIA (como Sacramento de Salvación)
La IGLESIA PRIMITIVA (los 3 primeros siglos: aquí hay que leer a los Padres apostólicos)
LA IGLESIA DESDE COSTANTINO AL CONCILIO DE TRENTO
LA IGLESIA DESDE EL CONCILIO DE TRENTO AL VATICANO II
EL CONCILIO VATICANO II
LA PARUSÍA
Estos son los temas que se verán en este tiempo. A cada tema se le dedicará un mes entero.
Lo primero que se debe hacer es dividir a la comunidad en grupos de cinco personas. Estos grupos se hacen a sorteo. No se trata de que cada uno vaya con quien quiera. Para hacer un sorteo bien hecho se mete en una bolsa los nombres de los casados y en otra bolsa los demás. Se saca un papel de la bolsa de los casados y ellos son los responsables de un equipo, luego se saca de la otra bolsa tres nombres que formarán el grupo junto con los conyuges. Así con todos. Si esto no fuese posible porque hay pocos matrimonios o no se qué cosa, lo hacéis como creáis la forma más conveniente, salvando siempre dos cosas: que sea a sorteo y que los grupos sean mixtos (esposos, chicos, chicas...). Así tenemos la comunidad dividida en grupos. Supongamos una comunidad de 40 que ha formado 8 grupos. Ahora se sortea para cada grupo uno de los ocho primeros temas. A cada grupo le corresponde un tema.
Ahora tenemos a la comunidad dividida en grupos y cada grupo con un tema de los ocho primeros asignados. ¿Cómo se trabaja ahora? Cada mes se dedica a untema, en orden. Es decir, el primer mes tocará Abraham, etc.
Debido a que cada equipo necesita cerca de dos menes para preparar un tema, a partir de ahora, cuando ya se han hecho los grupos y distribuido los temas, aquel a quien le ha tocado Abraham se pone ya a trabajar en su tema. Mientras durante esos dos meses de preparación, la comunidad continúa celebrando la palabra con los siguientes temas biblicos como se hacía en el precatecumenado –mayúscula en el original-: Libro de la vida, Fe, Vida Eterna, Exorcismo, Espíritu Santo, Cruz, el primer mandamiento de la Iglesia...
Es decir, temas bíblicos en directa relación con el paso al catecumenado que habéis terminado.
El equipo de la etapa de la salvación se pone a trabajar sobre la etapa que le ha tocado. Sobre todo aquel al que le toca la primera, Abraham, que se debe hacer en el tiempo de dos meses. Mientras este equipo prepara Abraham, otro prepara la segunda etapa, la comunidad continúa celebrando la Palabra de Dios con los temas bíblicos que os he dicho, como hasta ahora.
¿Cómo prepara cada equipo su etapa de la historia de la salvación?
Veamos. El grupo al que le toca Abraham, por ejemplo, debe empezar por reunirse a preparar el tema Abraham. ¿Cómo? Leyendo en la escritura todo lo relacionado con Abraham. Pero sobre todo leyendo juntos cada lectura. Para preparar cualquier tema son necesarios por lo menos dos meses de reuniones. Después de haber leido mucho durante estos dos meses, el Señor os ayudará muchísimo, exponéis el tema en la comunidad: para el primer día, el grupo prepara una serie de lecturas para la primera celebración del mes dedicado a Abraham. Aquí no es necesario que sean cuatro lecturas, pueden ser más y más largas, las que sean necesarias para presentar a la comunidad el tema.
Esta primera reunión de toda la comunidad sobre el tema de Abraham es para que el grupo presente el tema a la comunidad. Es decir: primera reunión de la primera semana: presentación del tema con una serie de lecturas sobre Abraham. Esta reunión veréis que es preciosa.
El equipo que conoce el tema profundamente porque lo ha preparado durante dos meses, presenta el tema, con una monición ambiental, con moniciones a cada lectura, cantos después de cada lectura, Después se termina con una celebración de la palabra normal, Es decir: presentación del tema por medio de una celebración de la palabra.
Con lecturas suficientes para presentar el tema».

35 comentarios:

  1. Me comentan que la victoria de trump es culpa de Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que kiko dice al respecto es que "el Espíritu Santo es un artista que nos sorprende".

      Lo que no sorprende es que haga uso y abuso del nombre de Dios en vano.

      Eliminar
    2. Ja ja, y el cambio climático también es culpa del CNC?

      Eliminar
    3. El cambio "cismático" sí es culpa suya. XD

      Eliminar
    4. En efecto, el cambio "císmático" es culpa de ciertas "realidades" que no hacen ninguna falta.

      En tanto que el cambio climático es culpa de todas esas rubias burguesas que se tiran del ferry y alteran el pH marino, de todos esos burgueses que viven solos con sus botellas, de los que se suicidan una y otra vez...

      Eliminar
  2. El Camino es una vivencia, no son mamotretos, pierden el tiempo y la paz si creen que publicando escritos van a destruir esta obra de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya salto otro que no duda en hacer uso del nombre de Dios en vano.

      Por sus frutos les conoceréis.

      Eliminar
    2. Obra de Dios, por cierto, pero “mejorada” por alguna que otra corruptocracia, ¿no? ¿Y con qué se pillan a los corruptos?

      Eliminar
    3. La pregunta sería: ¿ Quien quiere destruir el camino? Si consideramos que para eso se basta y se sobra él mismo... Sería absurda la pretensión de colaborar con tal fin.

      Y obra de Dios no es, puesto que Dios no lo es de muertos, sino de vivos, y como eso de "vivencia" lo podemos dejar sin duda alguna en experiencia, pésima. Ni hay que preocuparse de perder la paz cuando uno se va del atolladero.
      Es cierto que el peor error de mi vida fue entrar al cnc, lo que pasa es que debo agradecer a ese error mi mayor acierto:
      Irme, para poder recuperar gran parte de mi vida. Y por fin, salir del engaño que más daño me hizo, creer que allí dentro se podía seguir a Jesús. Yo no pude, y si lo intentaba, chocaba de frente contra los muros made in paparruchas.

      Todos nos convertíamos paulatinamente en tristes sombras de nosotros mismos, y apagados los ojos, lámparas del cuerpo, agonizábamos en el refrito de los inventos de un totalitario soberbio, que ni de lejos conoció la humildad.

      -sepul-

      Eliminar
  3. Anónimo 9.33, ¿por qué estás tan seguro de que el CNC es obra de Dios?
    Sí realmente es obra de Dios, no tienes de que preocuparte, seguirá adelante, prevalecerá.
    Tienes razón el camino es una vivencia, para mí una muy mala vivencia.
    Para algunos, como para kiko, una muy buena vivencia.
    Ha vivido a costa de ese camino, como un profeta, alabado y exaltado, como si fuese Dios..
    Es un vividor y un cara dura. Loco????
    Pero a todo CERDO le llega su San Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos, todos nos llega nuestro San Martín. De momento a nivel de Iglesia, el de Carmen no fue mal, otra cosa es lo que nadie sabe de lo que pasa delante del Señor.
      Deduzco por lo dicho por la/el señor/a anterior que la iniciadora/fundadora que ya ha pasado a mejor vida, también fue "vivdor y caradura" cosa que sólo ha sido dicha en este foro teológico y que no ha sido respaldada (que se sepa) por ningún Obispo, Cardenal o incluso el Papa Francisco, de modo que ya sabes...... a esperar tu San Martín, el cual espero que dure lo suficiente para que te conviertas un poquito (al fin y al cabo para mi deseo lo mismo).

      Eliminar
    2. ¿Qué sabrás tú lo que es la Iglesia de Cristo, anónimo?

      "a nivel de Iglesia"... menudo ejemplo das. Así va la cosa.

      -sepul-

      Eliminar
    3. El ejemplo que dais los cruxsanctinos tampoco es como para tirar cohetes. Dais una imagen realmente detestable de la Iglesia. Aquí estáis una mezcolanza de carcundia, curas ultramontanos, preconciliares, sedevaticanistas, filolefevbrianos..., en fin, los sectores más retrógrados y legalistas de la Iglesia, a los que une un odio enfermizo por el CNC.

      Luego algunos se extrañan y patalean porque en los dicasterios vaticanos no les hacen caso. ¿Cómo se lo van a hacer a tan extraña tropa?

      Eliminar
    4. Y dale... Kikónides NO es la Iglesia, aunque organices mil pataletas.

      Eliminar
    5. Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un kikillo escriba un comentario sin acusar y condenar a sus amados hermanos, a los que no conoce de nada. ¿Verdad, noni acusador 1:46?

      Eliminar
    6. Muy bueno eso de “sedevaticanistas”. ¿Se trata del apodo del último aseo puesto por el Papa Francisco a disposición de las olas migratorias? ¿O quería decir el kikito “sedante vaticano”, lo que correspondería bastante bien al tratamiento aplicado por el Oxímoron a una Europa en fase terminal?

      Ya que hablamos de religiones camelleras, ¿la modernidad consiste en guitarreos intempestivos?¿Eso reprochamos a los musulmanes, lo de respetar la Ley?

      El poder del kikianismo radicaba en su capacidad de reducir al silencio cualquier debate sobre el poder del kikianismo. Un simple plagio del sionismo, pero sin poder apalancarse en ninguna persecución a lo largo de los siglos. Al parecer, el barco arkaníkiko toma agua por doquier.

      No, Gloria no es una “rata traicionera”, el término nazi consagrado es “subhumana”, con lo cual se trataría de una cucaracha (menosprecio) traicionera (incapacidad nazi de sufrir que algo se pueda criticar), un bicho de estos que se aplastan debajo de la suela sin correr el riesgo de que te muerdan. Plop.

      ¡Hala! a copular…

      Eliminar
    7. Carcundia: palabro inexistente inventado en kikónides para definir al complendio de amadísismos hermanos a los que no dudan en crucificar como a Cristo (antes de irse corriendo a la euka y luego a kopular).

      Carcunda: dícese despectivamente de las actitudes retrógradas, como es el caso de quien vive anclado en la sociedad burguesa de la postguerra española.

      Eliminar
    8. Eso de despreciar al otrro, en lugar de considerar que uno mismo es el último y el peor de todos es muy kikiano.

      ¡Qué bien te han kikiotizado a ti, noni 1:46!

      Por cierto, tráenos algo de la domus, ya que vas.

      Eliminar
  4. Dos meses preparando. Además de la celebración de la palabra, la kikoeukaristia, y la convivencia de mes, por lo menos un día más a la semana dedicado al CNC.
    Se va incrementando el tiempo de dedicación para la VIVENCIA DEL KIKOKAMINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos meses "preparando" sin guía pastoral que valga... así pasa lo que pasa y se escucha lo que se escucha en las juegas kikiles.

      Eliminar
  5. Anonimo 19.07, "a nivel de Iglesia", ¿quieres decir a nivel de CNC?.
    Tengo mis serias dudas que el KIKOKAMINO sea IGLESIA, y no "reino del todo aparte, sin juntarse con los religiosos naturales de Misa, y cuya Fe no vale para nada, según ha dejado claro vuestro Kiko, en muchas ocasiones y escrito y leído, en vuestros kikomamotretos.
    Respecto a mi conversión, EMPECE A CONVERTIRME CUANDO SALI DE VUESTRO KIKOKAMINO. Y A CONOCER REALMENTE A MI MADRE LA SANTA IGLESIA CATÓLICA.

    Y recobre la Paz y la ALEGRÍA, que había perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, por si no se ha enterado: "a nivel de la Iglesia".
      Digame una fuente de la Iglesia, no de un blog de nivel intelectual o teológico tan alto como este, donde se exprese que el CNC no es LA SANTA IGLESIA CATÓLICA o parte de ella.
      De modo que lo que no es válido para alguien.......
      Hay quien ha encontrado la PAZ y la ALEGRIA donde otros la han perdido, son los misterios del ser humano. Donde algunos quieren que todos, todos, tengan su misma experiencia y si no es así insultan y difaman.

      Eliminar
    2. Así es el cnc: todos tienen que acomodarse a lo que el gran gurú blanco quiere, y si no, a insultar y difamar a los amadísimos hermanos disidentes.

      En cuanto a fuentes de la Iglesia ¿por qué conformarse con una? A bote pronto se me ocurren unas cuantas: los obispos japoneses, la diócesis de Bristol, monseñor Schneider, el cardenal Burke, don Dino Conti, san Pio de Pietrelcina...

      Ahora lloverán las descalificaciones sobre los mentados, el inconmensurable amor neokikimenal a "progimo" es "ansí".

      Eliminar
    3. Dejemos dos minutos el nivel de este blog. Basta eso de jugar con palabras. La Iglesia querida por Cristo es católica, por encima de todo, a través de todo, es decir universal. Los ortodoxos, en el sentido cristiano, son igual de miembros de la Iglesia e igual de católicos. En cuanto a los protestantes, para no promover a los católicos de los que se han separado por indigestión de corrupción, emplean “Iglesia universal”.

      La palabra “católica” no se encuentra en las Escrituras, al contrario que mundo entero, ecumenismo, y cosmos. Iglesia ecuménica e Iglesia cósmica (expresión más bien ortodoxa). Para el chiringuito sería más bien intergaláctica con miel, o kikochupital.

      Ahora, el troll nos viene con que el el cnc sería la “Santa Iglesia Católica”, concediendo que, acaso, es decir rescatando a algunos imprescindibles aprobadores de papeluchos u oportunos defensores, podría limitarse a ser parte, parte probablemente enorme tomando en cuenta no se sabe qué elementos cualitativos.

      En “katólico”, palabra del idioma palomeristani (un idioma chabolesco-europeo), encontramos las raíces griegas “katá”, con sentido de hacia abajo como en catástrofe (voltear hacia abajo) o en catacumba, y “holos” que significa todo, como en holograma, holocausto pero no en olopopo, a pesar de tratarse de una ave rapaz. En efecto, el emblema de Palomeristán es el cuervo.

      Podemos decir entonces que “katólico” conlleva menos potencial de alegría que “católico”. Basta ver las caras de contentos con ojos tristes que pasean los neo-kerigmatizadores transgénicos insensibilizados contra la compasión. La mamotretina actúa como un paracetamol hiperconcentrado. ¿Qué prógimo? ¡A tomar por saco!

      Ya que el troll se aburre por culpa del bajo nivel del blog, otra palabra conteniendo la raíz katá es κατάπυγον, katápugon, un macho que se somete a la penetración anal. La otra raíz, πυγή, pigué, significa nalgas, trasero. Esa palabra se encuentra en calipigio/a, como la Venus, de kallos, bello, entonces Venus de las bellas nalgas. La Iglesia católica fabrica catapugones a punta de p…a, pero ¿permiten veinte años de silla de metacrilato mantener bellas nalgas? No veas, un konkurso de Miss Túnika Bumbum. Alvarito se pega un tiro.
      …/…

      Eliminar
    4. 2/2

      La discusión partió de Carmen que, “a nivel de Iglesia” etc. Carmen no era el cnc, ni mucho menos. El papa Francisco aparece en sus discursos como más bien populista en un grado que supera cualquier forma de demagogia y en sus actos más bien como un apólogo del imperio anglosionista. Sin embargo, no cuesta tanto encontrar católicos que no sean ni una cosa ni la otra.

      La Iglesia a la que se refiere el troll es la Iglesia católica, apostólica y romana (de la ciudad de Roma), la que no presenta más elementos de universalidad pero sí más tropas que las demás partes de la Iglesia. Su Santidad, de la punta de los labios, comentó que los cristianos coptos (ortodoxos) asesinados por el Estado Islámico, al final, con algo de imaginación, visto por encima, por así decir, sin entrar en los detalles, se podrían, de alguna manera, considerar como una suerte de cristianos.

      La pega es que ésos no emigran ni tampoco parecen tener aspiraciones a participar al recliclado de poblaciones tan necesario al nuevo orden mundial, en fin esa cosa del favor de más papas de los que bendijeron la endogámica y ombliguista realidad de las realidades reales.

      Lo que dijo muy claramente Libertad es que, mientras estaba en la secta, prevalecían tanto las materias propias de la secta que no se había convertido. Confirma, una vez más, que la inmensa mayoría de las kikonversiones son conversiones morales, cosa que salta a la cara del más apagado de los cerebros cuando abren las jaulas para ir a kerigmatizar los paganos, entre los que los pasotas de la misa de doce. Parece oportuno recordar que la fe no es exactamente la fe en la fe y la conversión moral una conversión espiritual.

      Parece entonces lógica la duda emitida —de manera especialmente moderada— por Libertad en cuanto a saber si el grupo coercitivo nunca corregido es Iglesia. Punto delicado entre muchos. En particular porque un grupo es una cosa y personas otra. El troll, para no cambiar, se remite a que los sucesivos jerarcas máximos se han dejado cepillar los zapatitos. ¡Hombre! una millonaria progresión geométrica de zombis… se puede resistir todo, menos las tentaciones irresistibles.

      Quizás convendría explicarle al troll que el “jerárquica” de “Iglesia jerárquica” no se escribe “jerárkika”. Pero, en sí, el argumento de autoridad no tiene vicio de forma en el contexto católico.

      Eliminar
    5. Eres como el turrón que siempre vuelves por Navidad.
      Amigo anon imo, en tu caso la perorata no es sinónimo de inteligrncia sino de cursilería, plagada del más puro estilo meripe-sepul o copia-pega.
      Pero nos diviertes tanto y tanto a todos que debes esforzarte un poquito más y escribir alguna entrada (comentarselo a la nini respon).

      Eliminar
    6. "nos diviertes tanto", dice el noni 9:12, refiriéndose a él mismo y a la legión que le acompaña.

      Recuerdos a vuestro padre común, noni (el tuyo y el de la legión).

      Eliminar
  6. Hey Gloriosa ya te preparas para ir a tu euca, rata traicionera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se escribe, noni. Esta es la forma de conseguir que todos vean que el camino no es obra de Dios, porque sus frutos apestan.

      Eliminar
    2. Ay noni, eres tú quien se prepara para asistir al la kikoristía para poner carta de "yo no fui", mientras levitas al oír los acordes de los kikirikantos. Un san kikillo del montón.
      Pero, una vez los pies vueltos a poner en tierra, lo primero será venir al blog a desparramar toda la bilis y los higadillos, antes de que se te salgan por las orejas. Eso es kikónides, farikikismo en estado puro.

      Eliminar
  7. Yo tengo un par de preguntas, ya que hice este paso del segundo escruticidio hace más de veinte años y recuerdo poco.

    1. Los primeros ocho "temas" tratan sobre personajes y hechos del pueblo judío. ¿Eso quiere decir que tendrán algún rabino que se los explique, o harán como acostumbran, es decir, interpretarlo todo como les sale del chimuelo?

    2. Donki (©Lázaro), para explicar cómo se ha de dividir la komu para preparar los temas, dice: "Supongamos una comunidad de 40", y suponiendo que este mamarratreto fue transcrito hace unos 40 añitos cuando el cnc era supuestamente boyante, quiero suponer que ante la realidad actual, en una komu de 15 kikozombies donde la mayoría son"hijos de", con quizá uno o dos matrimonios para ser los "respon", ¿con un par de "equipos" se van a mamar todos los temas? ¿O ya hay "presentación de temas" express?

    Una mas de postre, que no tiene mucho que ver con el tema de la entrada, pero sí con el cnc: si la palabra "sodomía" viene de Sodoma, podríamos llamar a la pederastia "republicadominicanía" o "guamía"?

    ResponderEliminar
  8. Lo lógico en una de esas numerosas comunidades raquíticas, es que los quince o veinte se tengan que tragar todos los temas. O esperar a la siguiente ronda de kikotesis de inicio para que se les agreguen dos o tres "hijitos de" más y tengan que retroceder y hacer de nuevo la convi.

    ResponderEliminar
  9. A todo el que les dice la verdad a a los de este blog le llaman troll....jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuándo un kk ha dicho la verdad en este blog? Nunca.Al contrario, lo que detestan es ver reflejada su verdad, por eso atacan con saña.

      Eliminar
  10. En el cnc esta prohibido decir la verdad y denunciar al sistema de kiko. Con esto basta para ser reo de muerte.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.