viernes, 7 de octubre de 2016

Testimonio de un joven acerca del CNC


Saludos
Soy un joven de 23 años, y escribo para dar a conocer mi experiencia del contacto con los neocatecumenales.
No formo ni he formado parte del Camino Neocatecumenal, pero he tenido ocasión, sobretodo estos últimos tiempos, de vivir en contacto estrecho con muchos de los "hijos de Israel", como se denominan a sí mismos los nacidos dentro de este grupo, tanto que podría nombrar un número discreto de conocidos y de amistades en el interior de este movimiento.
Para alegrar la entrada: una comunidad feliz
Este acercamiento comenzó hace algunos años, cuando el cura comprometió a un catequista de una comunidad NC, con indicación expresa de no hacer proselitismo del CNC en la parroquia. El grupo confiado al catequista NC fue el mío (en esa época yo apenas era mayor de edad), y después continué siguiendo semanalmente sus catequesis.
Además, el catequista se ha convertido en un buen amigo. Desafortunadamente, con el sentido común por delante, queda el pesar y la conciencia de no haber tenido, y de no tenerlo aún ahora, los conocimientos teológicos necesarios para darme cuenta de si todo lo que me ha sido catequizado durante esos años es conforme a la enseñanza de la Iglesia, pero estoy contento, al menos, de haber tomado conciencia de la situación y del "riesgo", si se le puede llamar así, que podría correr.
Durante estos años, inevitablemente, tuve la ocasión de entrar en contacto con otro miembros de la comunidad NC a la que pertenecía el catequista, sobre todo con chicos, evidentemente, y han nacido muchas amistades que espero se prolonguen en el tiempo.
Dicho esto, paso a lo fundamental de mi testimonio: lo que yo pienso, hoy, del Camino. De momento tengo mucha confusión en la cabeza sobre este asunto: sabía que la decisión de "instruirme" sobre una realidad que, a pesar de algunas perplejidades, me fascinaba, podía llevarme a tener que revisar las ideas que me había hecho del CNC, pero el impacto ha llegado más allá de mis peores expectativas. Del análisis profundo del "fenómeno" se queda uno aterrorizado. Soy consciente de que he corrido el riesgo de quedar “atrapado” en la red invisible que desde el CNC me habían tenido, y hubiese picado de no haber buscado información en varias fuentes antes de comprometerme a nada.
Y lo que más me entristece, por mis amigos neocatecumenales, es que leyendo me he dado cuenta de que la experiencia que he vivido no sólo no desmiente las críticas y las acusaciones que aparecen desde muchos lados contra Kiko, como esperaba yo vivamente, sino que por el contrario las confirman. A medida que yo leía encontraba respuesta a muchas pequeñas dudas que me habían surgido y que, incapaz de encontrarles una explicación, había dejado de lado.
Por dar algunos ejemplos: entre los NC (al menos entre los que yo conozco), flota una intolerancia, apenas refrenada, hacia los que no aprueban el CNC de modo manifiesto. Siempre lo he justificado pensando que no era dañina siempre que estuviera contenida, a menudo visiblemente sofocada y mientras estuviera dirigida contra los laicos. Desafortunadamente he sido muchas veces testigo de manifestaciones de tipo no elogioso acerca de otros movimientos (Acción Católica en particular), de sacerdotes e incluso de un Cardenal. Evidentemente la mayor parte de esta intolerancia no fue expresada en una acusación explícita: todo fue muy velado e implícito, pero se intentó desacreditar a determinados personajes en razón de que los mismos no estaban entre las amistades de Kiko.
Otro aspecto inquietante: he tenido ocasión de conocer numerosos catequistas, y en algunos he reconocido perfectamente la imagen de "inquisidor" o de "terrorista psicológico" tantas veces propuestas por diferentes testimonios. Me he quedado más de una vez perplejo del tono en que se han dirigido a los jóvenes del camino. Y cómo olvidar la recurrente llamada a la obediencia a los catequistas. "¡SE OBEDECE POR AMOR!", entonaba Kiko durante una de sus catequesis de masas. ¿Se obedece a quién? ¿Y por amor hacia quién? Esto no lo explican nunca.
Kiko es el personaje que menos me ha convencido en toda esta aventura.
En lo que me concierne, en el reciente peregrinaje por la JMJ, me disgusté por ciertas actitudes que han "salido", sin profundizaciones ni referencias demasiado precisas, como es habitual: se subrayó muchas veces que la peregrinación iba en ‘crescendo’: cada día era más intenso y más "importante" que el precedente, hasta que llegamos al muy esperado "gran acontecimiento", el último día... No habría nada extraño ni incorrecto, si se obvia el pequeño detalle de que el encuentro con el Papa no tuvo lugar el último día del peregrinaje en el programa NC, sino el penúltimo. El último día se destinó a la "llamada vocacional" de Kiko...
Y otro aspecto preocupante, posiblemente el peor: cuando los neocatecumenales hablan de Kiko y de lo que hace, parece que no hablan de un hombre normal, como si perteneciera a una categoría especial de hombres: "los que son capaces de discernir"... Esas palabras han salido de la boca de un hermano del Camino, no me la he inventado: ha llegado a sostener que Francisco Argüello es uno de los profetas del nuevo milenio... No sé si es lícito sostener una tesis semejante, pero, profeta o no profeta, por cuanto yo sé, él estará siempre sometido a la autoridad del Santo Padre, descendiente de Pedro, y no veo como se puede pensar que tenga la misma autoridad la voz de Kiko, que es un simple laico sin oficio ni beneficio, que la del Papa.
Los catequista alienados para el escrute
Y esto es lo que sostienen los NC, incluso si no lo admiten explícitamente: no desobedecen jamás, por ninguna razón, una orden de Kiko. Pero si la orden fuera del Santo Padre revisaría la cifra a la baja, porque no excluyo, vistos los precedentes, que él pueda entrar en conflicto con Kiko...
Otra cosa que lamento confirmar es que se tiende a destruir psicológicamente a la persona, mortificándola y humillándola. Y señalo otro momento importante, en el cual se profundiza en esta destrucción: las obligatorias "experiencias".
No sé como se llevan a cabo ese tipo de prácticas en la actividad “normal” de la comunidad, yo tuve conocimiento de ellas durante la peregrinación por la JMJ. Brevemente la describo: se desarrolla en el autobús, durante los desplazamientos de ciudad en ciudad, y los chicos, por sorteo, toman la palabra al micrófono, y hablan de la experiencia personal de la peregrinación, llegan, frecuentemente, a contar episodios de su vida privada, dificultades pequeñas e incluso graves en los que hayan incurrido, etc, etc. En ocasiones, esos episodios personales se narraban porque alguno de los catequistas sondeaba y hacía preguntas para que los chicos “explicasen mejor” sus vivencias.
¿Qué necesidad había de apelar a los chicos? ¿Por qué, si alguien parecía no decir “suficiente”, el responsable del tour insistía, diciendo al "imputado" que si continuaba escondiéndolo, la peregrinación sería inútil para él?
Levitando en tiempo real
Por encima de todo, el hecho más significativo es el siguiente: en una cuarentena de chicos, no he escuchado una sola voz "feliz". Todas las experiencias hablaban de aflicciones, de problemas, de pecados, de frustraciones y cosas semblantes. ¿Es posible que la peregrinación no inspire nada más en sus corazones? Yo me sentía extremadamente bien, en paz conmigo mismo y con Dios, nunca recé tan intensamente como en esos días y me sentía eufórico, feliz. Si hubiera sido llamado a hablar habría ido probablemente para testimoniar mi alegría y agradecimiento a Dios en este periodo determinado de mi vida. Llegué incluso a pensar, en ese entorno tan negativo, que posiblemente había algo incorrecto en mí, vista la radical divergencia entre mis pensamientos y los del resto del autobús.
Añado que este tipo de práctica está inserta en el marco de los Laudes matinales y de las vísperas, y quiero preguntarles si esas adiciones están permitidas o no, porque nunca había sido testigo de ellas.
Otro problema sobre las "experiencias" que quiero relatar: llegó a ocurrir que, después de un testimonio particularmente significativo (se expusieron pecados graves), uno de los dos responsables del autobús, un catequista, tomó la palabra e instó a todos los que escuchábamos, a ser una "tumba": nada de lo dicho debía salir de la boca de nadie bajo ninguna razón; el sacerdote que nos acompañaba (NC también) añadió que habría un pecado grave, por lo que si alguien hablaba se debería confesar. Yo me pregunto: ¿es posible que una declaración pública “voluntaria”, incluso sobre asuntos estrictamente personales, pueda exponerme, auditor involuntario, al pecado? ¿Ese tipo de reglas están permitidas o es otra invención del NC?
También es cierto que los jóvenes del Camino son animados y empujados a comprometerse entre ellos. Raras son las parejas en las que uno de los dos está fuera del Camino. Yo he asistido personalmente a una tentativa (espero que se haya retractado) de un catequista de persuadir a una chica de dieciséis años de dejar a su chico, culpable de no formar parte del Camino, sirviéndose de la obediencia habitual.
Podría continuar mucho más, pero prefiero parar por no hacerme aburrido.
Concluyo deseándole buena suerte: que su compromiso y su perseverancia contribuyan lo más posible al descubrimiento de la verdad.
Un saludo
e-mail firmado

64 comentarios:

  1. Muy buena entrada.

    A ver cuanto tardan en saltar y retorcerse algunos escocidos, y en apresurarse a esgrimir la falsedad de que quien no ha estado en el cnc no puede opinar sobre él.

    Y sostengo que es falso, porque de lo contrario, ellos deberían ser coherentes y no opinar sobre sobre temas que les son tan ajenos como el holocausto que no han vivido, el CVII en el que no participaron, la aprobación del estatuto que ni siquiera saben lo que pone, los mamotretos, que no han podido leer porque son secretos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de todos los blogs y páginas que ponen al descubierto las maniobras y consecuencias nefastas del cn es esto precisamente, que los que son medio seducidos para entrar no lo hacen porque están mas informados que hace años.
      Por lo que leo es lo que le ha pasado a este muchacho. Ha buscado información que nunca dan, y sacado conclusiones. Ha probado, ha comparado y ha decidido.

      Me alegro mucho de que estos medios sirvan para frenar la captura de inocentes que buscan algo tan loable como profundizar en su Fe.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Los dos comentarios precedentes, y toda la entrada, ponen de manifiesto una triste realidad. Que no es otra que si algún fundamento tiene el "arkano neo", y todo su secretismo en cuanto a su praxis real, obedece a la ocultación necesaria para la supervivencia del cnc.

      Se pone de relieve que todas esas monsergas de:
      "lo verás más adelante".
      "lo entenderás a su tiempo".
      "no se os puede dar otra cosa que sorbitos de leche espiritual, pues de lo contrario corréis el riesgo de escandalizaros"...

      La misión que tienen, esas, y otras, es la mera transición del espíritu libre, al espíritu abatido, y entregado a la K-usa.

      Además de muchas otras cosas interesantes, se puede leer en el testimonio de la entrada:

      "A medida que yo leía encontraba respuesta a muchas pequeñas dudas que me habían surgido y que, incapaz de encontrarles una explicación, había dejado de lado."
      ***

      A poco que se analice lo anterior, se da uno cuenta de la importancia que tiene la información. Y del peso negativo que opera en las personas la desinformación, o lo que viene siendo moneda de curso común en el CNC, y no es otra cosa que la especie de retoques interesados de la verdad, con el fin de justificar sus más que escandalosas mentiras..

      Les gusta, he sido testigo en más de una ocasión en persona, y en la Red, usar el término "sofisma". Cuando, la desgraciada realidad es que el neo iter, se basa en una serie de sofismas sin fin. De una base de verdad, se va construyendo un edificio qué, o se oculta tras los muros del arkano, o cae sin remedio.

      Elemental cita los mamotretos que los catecúmenos no pueden leer, teniendo muy presente que los han de seguir al pie de la letra.
      La neo realidad te oculta lo que vendrá al siguiente "paso", mintiendo para ello si fuera menester. So pretexto de una "sorpresa que el Señor" te tiene guardada... Eso sí, los que van por "delante", ya han sido "sorprendidos"...

      Una serie de placebos, o más bien, subterfugios, dan pie a la gran manipulación. Se trata de intangibles. El problema es que se traducen en aspectos bien tangibles, y contundentes.

      Se habla de "conversión". Y la disposición oficial será la siguiente:
      "No obstante que tú no te conviertes"

      Se habla de "Fe adulta", y la premisa oficial será:
      "Como no tienes fe".

      Se habla de conducir a los alejados a "ser cristianos", pero la pedagogía neo te dirá que digas algo así:
      "Yo, que quiero ser cristiano"
      (dejando siempre pendiente la realización del presentado como objetivo primario, y eternamente pospuesto..)

      Dijimos "alejados", cuando la verdad es que el "coto de pesca" han sido las parroquias... Digamos párrocos, pero en el CNC se hacen distinciones obvias.


      Eliminar
    3. Hay párrocos que lo tienen "iluminado". Y hay, los que no.

      Hay parroquianos que han seguido las lineas maestras de los pedagogos del secreto y la mentira. Y hay parroquianos que no.

      Como viene siendo habitual, en kasa K, tienen respuesta para todos ellos. Así pues, se admiten al interior del reino del todo aparte, los proclives, sin importar nada al respecto, pues de cualquiera se puede sacar algo.. esto es un supermercado ¿Qué nos puede usted ofecer? O ¿Qué está usted dispuesto a inmolar al gran ídolo?.

      Y se desprecia sobremanera a los que terminan siendo tachados de múltiples formas, como simples engañados.
      Unos siendo lo contrario a iluminados, es decir, tenebrosos.
      Otros, que por cualquier motivo van con pies de plomo ante el avance neo, aunque sean cardenales, serán denominados como: "están llenos de demonios".

      Y quedan los peores, diagnosticados como judas, traidores llenos de odio, envidia, ira, rencor, and others... Que, curiosamente, somos los que otrora defendimos a capa y espada al neo sendero, y tiempo después, nos dio por contar lo que el CNC no quiere bajo ningún concepto que se cuente, es decir, la verdad.

      Existe lo subjetivo, claro, faltaría más, me cansé en mis tiempos caminantes de pedir alguna que otra explicación, no recibiendo otra cosa de parte de mis "guías" (en los que equivocadamente puse mi confianza, porque decían hablar en Nombre de Jesucristo, cuando lo hacían en nombre del CNC y pare usted de contar) digo que recibí largas cambiadas, capotazos de maletillas baratos, cuando pregunté, saliendo al paso con: "lo verás más adelante, la fe es un camino a oscuras". Y si me ponía muy pesado: "eso es como tú lo ves"....

      La estrategia defensiva de los que dedican su tiempo a defender lo indefendible, está asentada en parámetros de subjetividad, volcada como no podía ser de otra manera sobre aquellos que hablamos la realidad de las maniobras oscuras del reino del todo aparte.
      De modo qué, los que ven erróneamente, que es peor que no ver, no son los ceneceros, sino los ex.
      De modo qué, los engañados siempre sean los mismos, los ex.
      Así pues, lo subjetivo, por extraño que pueda parecer, en términos negativos recae del lado de los que se fueron, y si existe algo positivo, es sin duda a favor del neo sendero apabullante, sin paliativos.

      Viviendo siempre y en todo lugar en aquél: "sostenerla y no enmendarla".

      Los que me contaron, nunca mejor aplicado "contaron", que venían enviados por el obispo, para mi sorpresa, no tenían respaldo del mismo para las cosas que hicieron. E incluso, por lo que supe después, ni para muchas de las que dijeron. Pero, pase lo que pase, digan lo que digan, allí siguen... haciendo de su capa una capa tras otra de mentiras y engaños...

      ¿Qué me queda pues? ¿Dejar que el estúpido y típico velo lo tape todo? ¿Callar? ¿Aplastarme bajo el peso de que subjetivamente se entiende que todo es cuestión del color del cristal con que se mira?

      ¿Qué falta existe entonces, si lo que escribo no es más que lo que pienso, basado en lo que viví, y otros también vivieron?

      Es curioso, pero ya no sorprende, si un guiado se levanta en un autobús, y repite como un lorito las neo consignas de ser lo pedor, y larga algún escabroso asunto, aunque éste afecte la fama y el buen nombre de terceros no presentes, que quizás hasta son conocidos por la expectante concurrencia, será considerado por la susodicha como una expresión de la fe que se va alcanzando merced al kaminar.
      Por contra, si, un servidor, explica, salvaguardando tanto mi identidad, como la de aquellos que pudieran verse afectados por mis palabras, algo que contradice esas presuntuosas bondades del atolladero neo, ("dime de lo que presumes...") Será visto por los "K´s defenders", y explicado del siguiente modo:
      "te escondes tras un nick o una anonimato, porque mientes"; "lo tuyo no son sino odios, y demás.."

      Eliminar
    4. Contradicen en la práctica, casi toda la enseñanza de Jesús. Y según dicen, lo siguen...

      A la justicia le tienen un asco insertado por los atrileros que te rilas... Y "Buscad el reino de Dios y su justicia". Se la trae al pairo.

      Dice Jesús que no se puede ocultar una ciudad edificada en lo alto, pero el cnc vive escondido y apartado. También dice Nuestro Señor que nadaie enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín. Y mes amis, solo salen del agujero cuando se lo ordenan sus guías. Y lo que es peor, creen que exponiendo su intimidad a propios y extraños, dan razón de ni se sabe que fe.... ¿Fe en quien? Pues cuando uno no es fiel en lo poco, no lo será en lo mucho... ¿Fe en quien? ¿Qué fe es esa que interpreta la objeción como traición? ¿Y las declaraciones del interior del grupúsculo merecedoras de una piedra de molino atada la cuello?.. Si hasta en esto modifican el Evangelio, pues cuando Jesús lo refiere, lo hace sobre quienes escandalicen a esos pequeños amados pro el Padre.

      Jesús es la Verdad, y el CNC si tiene que mentir (arkano included) para seguir subsistiendo, miente, y no se hable más...

      Jesús es el Camino... que lleva al Padre, claro. "nadie va al Padre sino por mi". Pero si Jesús enseña la corrección fraterna de un modo muy concreto. El CNC lo contradice a pleno pulmón, e invita-enseña-ordena a esperar a la konvi, para el degüello komunitario. Traducido: "poner la hermano en su verdad".


      Hablan de libertad, le ponen apellidos, de los hijos de Dios, pero reclaman obediencia, al ritmo del rock de los desangelados, porque te niegan el pan y la sal, tú no tienes discernimiento, y careciendo del mismo, no te queda otra, hermano querido, tendrás que supeditar tus decisiones vitales a:
      "el que obedece, a los catequistas, no se equivoca, nunca".

      Y si te quedó alguna duda al respecto, ningún problema:
      "Crucifica tu razón".

      Por la sencilla ídem, de que esos que dicen conocer la "voluntad divina" para todos -"somos profetas de tu historia" (K dixit) Osan solicitar que el don de la razón, que Dios te dio como lote al Crearte, te conviene destruirla, como otros no menos importantes.. Lo que no te dicen, no sea que te escandalices, es que en realidad, esa crucifixión, y otras, son de exclusiva conveniencia para el CNC...


      Si fuera verdad ese "bacile" continuado que se dan, y se apropian, no tendrían ningún miedo a la exposición pública de sus doctrinas.

      Siempre estamos en la mismas, los que exigen la revelación de tu intimidad, para despojo integral de tu vida. Se rebelan ante cualquier atisbo de declaración que exponga las tripas de la bestia.

      Sinceramente, es mi opinión, superan con creces a los escribas y fariseos. Para mal.

      Era de todo punto innecesario abundar en lo torcido, hasta el extremo de hacer normas y leyes, que anulan en muchos aspectos, la propia decisión.

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"
      (Catecismo católico)

      Por eso:

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
  2. El teólogo de antes7 de octubre de 2016, 6:59

    Tremendo; describe perfectamente al CN.
    Al autor de la entrada, si necesitas hablar, que te aclare temas teológicos sobre el CN y sus herejías, puedes pedir mi mail a Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Cito: "Yo me pregunto: ¿es posible que una declaración pública “voluntaria”, incluso sobre asuntos estrictamente personales, pueda exponerme, auditor involuntario, al pecado?"

    Respuesta: ¡NO!

    Lo más cercano que hay a esa idea no aplica al contexto. En la única ocasión en que una persona ajena directamente a la confesión (la presencia de un tercero además del confesor y el penitente) es cuando se utiliza un intérprete. El sigilo obliga, en este caso al confesor y al intérprete.

    En todo caso, para que obligue el sigilo, una confesión no se hace en un autobús durante una peregrinación. La persona que cuenta un testimonio no se está confesando. No hablas de una confesión privada en un autobús, que entonces, por curiosidad, pusiste atención para escuchar la conversación privada.

    El derecho canónico está claro en esto. Pero no se puede invocar para decir que los que escuchan un testimonio, que es una acción pública, están obligados a guardar secreto.

    983 § 1. El sigilo sacramental es inviolable; por lo cual está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo.

    § 2. También están obligados a guardar secreto el intérprete, si lo hay, y todos aquellos que, de cualquier manera, hubieran tenido conocimiento de los pecados por la confesión.

    A tu otra pregunta: "¿Ese tipo de reglas están permitidas o es otra invención del NC?"

    Respuesta: ¡NO!

    No hay nada de eso. Se trata de otra invención del cnc.


    De paso, añado otro punto. Es que ayer, al leer los comentarios de los apologetas del cnc, me venía a la mente todos los desafueros que por el cnc se están sufriendo en Guam. La situación de la Iglesia Católica en Guam es caótica y la culpa es del cnc.

    Si años atrás, en los 80, kiko hubiese hecho caso a Luis Alberto Luna Tobar, arzobispo de Cuenca, Ecuador, otra muy distinta sería la situación actual del cnc.

    Pero no. kiko creció con las carencias de la época de la post-guerra civil española. A eso condena a los que toca, como nuevo rey Midas, sólo que esta vez no es en oro sino en kk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que se trata de una invención del cnc de la que son cómplices muchos presbis, que la transmiten falsamente como si fuese ley de la Iglesia.

      Eliminar
    2. Sobre Luna Tobar, arzobispo de Cuenca (Ecuador): http://cruxsancta.blogspot.com.es/2012/06/neocatecumenos-en-el-callao-peru.html

      Eliminar
  4. Mi primera y única peregrinación con el camino, fue hace ya muuuchos y leer este testimonio me ha hecho revivir tal y como me sentí yo en aquella ocasión, pues es tal cual si lo hubiere escrito yo de aquella ( y parecida edad).
    El desprecio al encuentro con el Papa (S.JPII); todo era cháchara, dormir, o jugar a las cartas, atender al Santo padre, NADA...eso sí en mega-acontecimiento con el barbas, contra viento y marea (y mucha lluvia en aquella ocasión), todos con los auriculares siguiendo en solemne silencio la traducción simultánea...levantamientos...etc. En el bus, lo mismo que la entrada, confesiones públicas de cosas privadas y amenazas de arcano y de pecado del que lo dijera fuera ( escandalizar a hermanos pequeños, rueda de molino...sabéis de que hablo) y TRISTEZA, mucha TRISTEZA; siendo un viaje ÚNICO nadie parecía disfrutar de nada, salvo de aclamar con algarabía propia futbolera a un coche que adelantaba al autobús donde alguno creyó ver al gran barbudo, que les saludaba y «bendecida»...
    TREMENDO.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me recuerda a un sobrino mío que viajó desde ultramar a la JMJ de Madrid. Al enterarme de su viaje, me interesé en conocer el itinerario del grupo cuando llegaran a España, y si estaba contento por venir hasta Europa a ver al Papa. Ni lento ni perezoso, me contestó: "yo voy a ver a kiko".

      Estaba todo dicho.

      Eliminar
    2. (Nombre: Antonio) Que mal ese comportamiento en una peregrinacion, yo de soltero fui a varias, y ahora de casado igual con mi esposa, ambos somo miembros del camino, y jamás he visto ese comportamiento seguro fue algo aislado. En la última que fui, cantamos, bailamos (por asi decirlo) gritamos junto con un grupo de hermanos de la Renovación carismatica y otro que ya no recuerdo en la vigilia con el Papa y ninguno tuvimos roces ni por ser del camino o carismatico ni nada por el estilo, y menos por el idioma....por cierto nos la pagamos con nuestro trabajo y ahorros.

      Eliminar
    3. Qué curioso! Yo vi cosas mucho peores, por parte de los hermanos del kamino, que lo descrito en esta entrada, mucho peores.

      Y al Papa, ni caso. El Kiko, el Kiko, rá, rá, rá...

      -sepul-

      Eliminar
    4. ¿Y no escuchaste las confesiones "voluntarias" en el autobús, Antonio? Pues será que dormías como un bendito, porque no hay peregrinación del cnc sin confesiones autobuseras?

      ¿Y no levitaste con la charanga de kikito? Pues entonces no te ha servido de nada la peregruinación, porque en el cnc se peregrina para ir a escuchar a kikito, no al Papa ni a San Pedro bendito si se apareciese.

      Eliminar
    5. (Antonio) Gloria G. fíjate que si escuche las experiencias "voluntarias", yo mismo las di, pero no recuerdo tristezas ni mucho menos que hablaran de Kiko, todos hablaban de: las Palabras del Papa aqui y del encuentro del Papa allá, las visperas del Papa y la adoración y asi.. porque para muchos de nosotros Kiko es solo un hombre que trabaja por lo que cree, y la verdad no sé que eso de levitar por la palabreria de Kiko, no me pasaria ni con las palabras del Papa, porque aunque respero mucho al Papa rezo por el todos los días, tengo bien presente que es un hombre que tambien se ha de morir, como admiré a San Juan Pablo II, murió y la vida sigue, no conocí a el Papa Juan XXIII igual lo admiro...Si un día el Papa o Kiko me dicen la iglesia católica no es lo mejor hay que fundar otro grupo, en ese momento dejo de escucharlos y admirarlos. Durante el tiempo que he estado en el CN jamás me han dicho que el CN es mejor que alli se vive bien, lo he experimentado habemos gente de toda clase social y educación y los problemas son los mismo que en la Renovación, el Plan Pastoral, Cursillos, Matrimonios en Victoria, Jovenes en Victoria (de mi parroquia)cada quien quiere hacer su voluntad, sin embargo es de naturaleza humana y así también de naturaleza humana pedirse perdón...

      Eliminar
  5. Igual seré juzgada por este post pero aquí va:

    llevo en el camino apenas 4 años, si bien se me ha dicho que debo obedecer es porque obedecemos a Dios, nunca pensé del modo en que he leído en los comentarios anteriores; Dios me ayudo a ir a la peregrinación en Cracovia este año y puedo decir que en los testimonios de los buses es para conocer a los hermanos, "como puedes amar al otro si no sabes de que sufre?", hice muchos amigos de mi país de distintas parroquias, países y nunca me había sentido, como ya publicaste, tan llena y satisfecha en Dios y pude ver que yo no soy mejor que nadie y ellos sea como son tampoco son mejores que yo, ni mejor ni peor. Además todos contamos lo que queremos de nuestra vida, ya sea en convivencias o en peregrinaciones, nosotros como cualquier otra persona creyente queremos anunciar el evangelio, es cierto tal vez no lo hacemos de la mejor manera y fallamos como toda persona pero trabajamos en nuestra conversión. Kiko por otra parte, tuve la oportunidad de verlo de cerca y aun antes de encontrarlo en el encuentro vocacional me di cuenta que es igual que yo, y es pecador como todos... no es que no quiera ahondar en ese tema pero es un hombre común y corriente para mi, al cual Dios le ha ayudado a hacer que mas gente por lo menos este en misa.
    El encuentro con kiko se hace después del encuentro con el Papa porque el Papa es primero que kiko, así de simple.

    Y si de juzgar se trata:
    1. (Yo trabajo) Hay gente en el camino que va a las peregrinaciones con ayuda de la comunidad, la comunidad trabaja, ahorra el dinero y se sortea el boleto para ir al viaje. Te lo ganaste tu?
    2. (En el bus) Pudiste haber dado tu experiencia de como te sentías en el viaje, anunciando así la alegría de Cristo resucitado, siempre se deja a las personas en su libertad para hablar de como se sienten. Por qué no lo diste?
    3. El camino es muy conocido en Europa, habíamos en el encuentro vocacional de Cracovia muchos países (Yo me hospede siempre en este tiempo en hoteles que pagamos con anticipación) y yo se (Porque también lo hemos hecho con mi familia) se acogen a jóvenes en familias catecúmenas (Si quieren acoger) fuiste acogido? y si lo fuiste ¿No sentiste alegría? ¿No viste a Jesucristo ahí?

    Pero creo hermanos, no es motivo para discutir entre nosotros, el camino como otros grupos de la iglesia, no es para todos y todos los grupos de la iglesia están a la disposición de cualquier persona que quiera ir, así como yo puedo estar hoy ahí mañana me voy y no importa Dios esta en cualquier grupo católico. Donde Dios quiera que este está bien.

    Les invito (si son jóvenes) Para ir a la próxima jornada en Panamá y si hay camino en sus parroquias a asistir a catequesis para que se quiten la duda que puedan tener sobre el grupo, que también recen por la iglesia y la paz en los lugares en guerra y por mi.

    Peace Out!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgi, no te has enterado de nada.

      Por empezar por el manido mantra de que no puedes amar a aquel cuyos sufrimientos no conoces... entonces, no puedes amar a Dios ni a la inmensa mayoría de sus hijos y si no les amas... ¿a quien "predicas" cuando te decidas a vocear por las calles en nombre de no sé quien?

      Sigo. El encuentro con pakito el sensible es el último día porque, como se encargan de repetir todos los kikotistas porque es el guión que les han escrito, cada día es mejor que el anterior, y el último, el de la visita ad limina a su humildad, es para ellos el mejor de todos.

      Tercero, te invito a ir a la próxima JMJ con cualquier otro grupo de tu parroquia que no sea el cnc, para que conozcas a la Iglesia.

      Eliminar
    2. Virginia ¿Quien te va a juzgar?... ¿Se puede opinar sobre tu opinión sin incurrir en juicio?..

      Lo de dejar a los hermanos hablar en libertad, siempre, claro. Es, como todo en el CNC, siempre y cuando se cumpla el guión establecido previamente. De forma tal, que lo que ves como libertad, está condicionada a unos patrones prefijados.

      ¿Hablar de alegría, de ver a Cristo? ¿Pero que estás contando?... En el CNC hay que ver donde te señalan, y mirar para otro lado cuando te lo digan.
      Se habla muy fácilmente de cosas muy serias, al modo neo, me refiero. "He conocido el amor de Dios en el Camino", "El Señor me ha llamado a este camino", etc

      A poco que te fijes, el lugar preeminente es el camino. Después, si queda sitio, la Iglesia. Y, la ecuación se completa, en perfecta obediencia a los kikotistas.

      ¿A Cristo?... (¿El "muñequito", según su luminosidad?)..

      Lo tienes fácil, "pide y se te dará", "llama y se te abrirá".

      Pero, no te confundas, según los maestros, así los alumnos. Y, perdona si te molesto, pero te has buscado muy malos maestros.

      Yo también invité a gentes a las catequesis del camino, e inclusive les llevé en persona....

      Por si te sirve de algo. Les he pedido perdón a casi todos, y ahora que hablo de esto, el otro día tuve oportunidad de pedir perdón a una persona que invité. Lo mismo no le pedí perdón porque soy consciente de que al salir de esas kikotesis, me lo dijo claro: "esto no es pa mi".... Te soy sincero, fue muy elegante, conozco muy de cerca a uno que en su lugar, dijo: "esto es una secta, y están como cencerros, todos".....

      -sepul-

      Eliminar
    3. Virginia
      Después de haber terminado el cn me doy cuenta que las cosas hay que verlas con perspectiva cuando has estado o estas entro. Tu llevas poco aunque das a entender que eres de familia nc. Otros ven desde el principio que el cn no es bueno, es un engaño, y ni siquiera entran.

      Yo fui a varias peregrinaciones y no puedo negar que vine contenta, pero la presión existe, eso no se puede negar.
      Ahora parece que se le va dando mas Importancia al encuentro con el Papa, pero te aseguro que nunca ha sido así.
      A las peregrinaciones se va, igual que a las konvis de inicio o de paso, a que kiko, en el primer caso, y los ktks, en el segundo, "te den una palabra..."
      El resto no cuenta, no sirve, y en los encuentros con kiko se va a escuchar el mismo mantra desde hace cincuenta años, a obedecerle sin chistar, y a criticarle y reírse de él por lo bajinis que es lo que mas se hace en los últimos tiempos. Como ocurrió siempre con Carmen.
      Por delante una cosa y por detrás otra. Típico nc, ya lo iras viendo.
      Y por supuesto, y fundamental, ver el espectáculo de "la levantada" de jóvenes: Yo he visto chicos y chicas muy jóvenes vivir totalmente angustiados por esa "vocación" que no tienen. Como si Dios no les hablase en ningún otro momento de su vida...Es lo que tiene pensar que kiko es el intermediario de Dios, cuando el único intermediario es Cristo.

      A kiko no le vale con lo que diga el Papa, o los tiempos del Papa, ni a vosotros tampoco, siempre hay que poner la puntilla de un día mas o las reinterpretaciones a lo que dice. No te engañes.

      Por lo que dices, supongo que te sera imposible amar al resto de hermanos sufrientes o no que no están en tu komu, porque ni los conoces ni sabes de sus pecados para poder entenderlos.
      Supongo también que te confesarás cuando sientas que has pecado, y no solo las tres o cuatro veces al año que se hace una penitencial. A no ser que vayas acumulando el numero de pecados para soltarlos en esa ocasión concreta.
      No es eso lo que predica Cristo ni la Iglesia. Siempre en secreto y, a ser posible, en el momento.

      No quiero entrar en asuntos crematísticos de costes de viajes, acogidas y demás porque te aseguro que podría escribir un libro.

      ¿Donde queda eso de:"cuando perdices, perdices, y cuando disciplina, disciplina"?
      Pues donde queda todo, en el interés y el momento que nos pete.
      Lo que dice el sentido común y la conciencia es que se puede o no se puede según las circunstancias de cada uno, no según lo que te ordene, "en tu libertad", otra persona.
      Otra cosa muy distinta es que tu ayudes a alguien en sus necesidades mas básicas y de supervivencia, sean o no hermanos de tu komu, eso es de cristianos y de buenas personas.
      Pero mantener a vagos o acomodados en el mantra de "la comunión de bienes", o "la nueva evangelización nc o misión", como que no...
      Te lo dice alguien que ha soltado mucho dinero y ha acogido durante mucho tiempo, con toda la buena fe e intención del mundo,y creyendo de verdad en ese fin, y luego ha salido muy, pero que muy trasquilada, engañada y, sobre todo, decepcionada al ver que todo es una manipulación de hombres.

      El Señor acontece en todos los momentos y días de tu vida, y Cristo en todas las personas que te encuentres.
      Espero que no creas que los únicos pasos y encuentros con Él sean los que te dicen tus ktks, porque es mentira.

      Abre los ojos y el entendimiento, pregunta, cuestionate las cosas, disfruta de la vida y agárrate a Cristo, no falla nunca.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. Virginia, has dado en el clavo, cuando quieres vas y cuando no quieres dejas de ir y se acabó. No hagas mucho caso de lo que leas aquí. Si estás en el camino ti misma puedes ir viendo las cosas y decidiendo por ti misma, y si en algún momento algun paso o algo que se hace allí no quieres pues te vas y no vuelves y listo. El problema es que en este blog pueden dar su experiencia y me parece genial, si el chico de este post lo vivió así yo no voy a ir en contra de su experiencia. Pero cuando das una experiencia contraria a lo que piensan aquí es que "estás engañada" y todos estos comentaristas habituales tienen que hacer de catequistas diciendote que "veas la verdad".

      Eliminar
    5. Ya está Mar con sus falsedades. Si no recuerdo mal fue a ti a quien dejaron con el culo al aire haciéndote recordar la cantidad de muchachos que van quieran o no quieran, obligados por sus padres.

      Erre que erre, saliste entonces con otra mentira: que no se obliga a ningún adulto. Y de volvieron a dejar el pandero al aire, pues sabemos de matrimonios en los que uno de los dos camina a la fuerza, obligado por la otra parte.

      Tan necia eres, que vuelves con las mismas mentiras, para que se te recuerde que aquí no cuela.

      Eliminar
    6. Yo no conozco absolutamente a ningún adulto que vaya obligado porque su cónyuge camina, de hecho conozco decenas de matrimonios en los que sólo camina uno y al otro no se le obliga, osea que mentiras serán las tuyas. Otro bocazas...

      Eliminar
    7. Aaaah! Jóvenes obligados a caminar contra su voluntad sí que conoces, no?

      Pues yo conozco de los dos casos: menores de edad y adultos que caminan porque les obligan. Así que si tú no los conces, es que te faltan muchas cosas por saber del sitio donde estás metida, bocazas.

      Osea, que te informes mejor antes de meter la pata.

      Eliminar
    8. Pues yo sí conozco adultos que van obligados. De hecho, una de esas personas, casada con un kiko, es familiar mía. Y cada día el cncorreo le exaspera más con sus falsedades, manipulaciones e idolatrías. Pero tiene que estar ahí por narices, para evitar los chantajes del cónyuge.

      Eliminar
    9. Y qué decir de jóvenes obligados a asistir. Sólo en mi familia hay al menos tres, que yo sepa.

      Eliminar
    10. Increíblemente ridículos

      Eliminar
    11. Mar, estoy esperando que nos edifiques con tus conocimientos de judaísmo sobre el talmud ¿Lo has olvivado?
      Tienes la gran virtud de lanzar soflamas y luego eludir las respuestas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Mar, eres una replica perfecta de "Antoñita la fantástica"...Fantaseas mas que hablas, o escribes...
      Conoces cienes y cienes y cienes de todo...¡¡¡Que vida kikosocial mas intensa chica!!!

      Tu siempre mas que nadie..., a eso se le llama complejo de inferioridad.
      Sigue con los potitos, te queda aún mucho para llegar a los filetes y dar la talla requerida para las medallas.
      Eres mas infantil que el mecanismo de un chupete.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    13. A ver, para los bocazas de la obligatoriedad. En mi caso, por ejemplo, tengo hijos que están haciendo el camino y otros que no, mayores y menores de edad pero todos aún en casa. Nunca los he obligado a ir. Me gustaría que fueran, pero respeto su libertad y entiendo que no todo el mundo está llamado a hacer este camino. Para mí lo importante es que estén en la Iglesia, bajo la forma que sea, y que sean felices.

      Eliminar
    14. Mar-eada, por favor sigue escribiendo. Eres más entretenida y divertida que un niño jugando con lodo. De verdad te lo digo. ¡Estás de PM! Tenía bastantes meses, si no es que años, que no venía al blog un kikozombie de tu calaña. Vienes a defender al cnc y cada que abres el hocico dejas al kaminito pedor. Tus autogoles son de escándalo. De verdad, parece que juegas en el equipo contrario.

      Mira, para ayudarte un poco, y conociendo lo morbosa y metiche que eres, te voy a contar algo. Conozco a un cabrón que estuvo diez años en el kamino, casado con una kika pata negra. Estuvo casado 21 años y él dejó la sekta hace mucho. Él no quería, pero... ¿en qué crees que acabó todo? Sí, en divorcio, con el beneplácito de toda la superkika familia de ella, incluyendo los padres, un hermano kura rm y de otros dos hermanos itinerantes. Este cabrón hizo hasta lo imposible por salvar su matrimonio, donde, por si lo dudas, no hubo violencia, infidelidad, carencias económicas ni nada que no se hubiera podido resolver favorablemente. Él, todavía a principios de este año, adoraba a su esposa y tenía esperanza de que regresara. No fue así. Su "pecado" fue salirse de la komu. Y ahora ella está buscando anular el matrimonio.

      Así que el hecho de que vengas a decir que tú no conoces a nadie que vaya obligado, y entre todas las pendejadas que dices infieras que el cnc no divide y no destruye familias, es para que lo pienses dos veces y te laves la boquita con sosa cáustica.

      E historia aparte es la razón por la cual el susodicho cabrón dejó el kamino hace muchos años, pero si te la cuento ahora, se te van a poner todos los pelos de punta, incluyendo los que te crecen en salva sea la parte, y mínimo, te kagas de vergüenza de lo que se cuece en tu sekta.

      Sí, eres muy divertida, pero mejor vete al banquillo a descansar, porque tu equipo está perdiendo por goliza.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    17. Mar8 de octubre de 2016, 17:34

      Cierto Mar, si no fuera porque es lamentable y doloroso, se podría decir que los jóvenes del cn sois increíblemente ridículos...Sois niños viejos. Vais de adultos por la vida pero no sois mas que eso, niños con disfraz de rancio...Como todo lo nc.
      Y lo cierto es que la culpa no es vuestra.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    18. El relato por Rodrigo de las circunstancias de un cabrón bien intencionado es muy interesante, mucho más allá de traer un ejemplo más de la presión del grupo sobre los miembros para meter a fuerza personas exteriores gozando de un nivel de afecto importante y así neutralizar su capacidad de contrariar los objetivos del grupo coercitivo.

      La manipulación inicial consiste en hacer desaparecer el ser anterior en vista a la creación de un ser nuevo, controlado, ventajosamente llamado “renacido”, es decir librado de todo lo que contrariaba el destino divino.

      La técnica empleada es la misma que emplea la oligarquía en vista a conseguir su gobierno mundial. Se trata de cortar el acceso al ser profundo, a sus afectos interiores. Se consigue mediante un bombardeo de solicitaciones dirigidas a los afectos exteriores, los adquiridos.

      El cabrón citado por Rodrigo adquirió emociones en el registro del amor “libremente elegido”, por oposición al amor interior que tenía por los suyos, familia caída del cielo con sus miembros más bien insoportables pero irracionalmente queridos, al igual que la tierra donde nació, su clima, sus paisajes, su gente, su habla, su cultura, todos elementos que se pueden criticar pero que resultan imprescindibles, por constitutivos del ser. Raíces que permiten vivir, resistir, construir.

      La oligarquía fomenta el consumo frenético y egocéntrico de nuevos placeres multiplicados sin parar para conseguir la erradicación de sentimientos patrióticos (en el sentido de querer a las raíces propias) al mismo tiempo que reflejos condicionados (amor a la bandera de turno agitada hasta el agobio),

      En el atolladero del tri-doktor pasa exactamente lo mismo durante el proceso de aniquilación del ser anterior. El sujeto está atontado por miríadas de banderitas nuevas, hundido en detalles mediante tropecientos rituales salidos de la nada, adiestrado en un discurso políticamente kikorrecto, etc.

      Pero esto no es suficiente para conseguir una zombificación en regla. Es absolutamente necesario instalar una entidad que sirva para ejercer un control remoto, es decir un autocontrol.

      La emergencia de una conciencia en el ser humano es algo extremadamente reciente. Antes, los dos hemisferios funcionaban de manera bastante independiente, y el derecho producía voces para instruir al izquierdo, en temas de supervivencia en particular. Esas voces a menudo eran atribuidas a divinidades.

      Luego, probablemente por culpa de milenios de escritura, el ser humano adquirió la facultad de verse haciendo lo que estaba haciendo y la facultad de saber que podía verse hacer lo que estaba haciendo, es decir le apareció una conciencia. Los dos hemisferios se interconectaron y las voces se hicieron menos obsesivas, menos imperativas.

      El arte de la manipulación en la segunda etapa, consiste en implantar una tercera entidad (entorno, individuo, entidad implantada) que va dictar el comportamiento idóneo.

      En la manipulación de las masas por la oligarquía queda bien evidente que la voz de esa tercera entidad aconseja la docilidad. El sistema recompensa el servilismo. Los lacayos del sistema reciben compensaciones altas, los zombificados útiles reciben compensaciones que les separa de los descartados, creándoles una ilusión de seguridad. El sistema estrangula paulatinamente, haciendo exorbitante el coste de un rechazo.

      El triunfo de la manipulación es obvio: el sistema alcanzó convencer a los que no tienen nada que todavía tienen algo que perder.
      …/…

      Eliminar
    19. 2/2

      En el proceso neocatecumenal, no hay un ser nuevo, hay conexiones rotas que permiten la instalación del autochivato que aliviará la tarea de los kapos al engendrar un colaboracionismo total o casi total.

      El cabrón descrito por Rodrigo tuvo que enfrentarse a seres cortados de sus seres originales, pero parcialmente solamente. Una familia pata negra conserva el rasgo de familia porque al ser ya conformes con los objetivos de la secta, no han sido destrozados sino solapados.

      Se planteó entonces una lucha no sólo contra el ser implantado, sino también contra el ser clánico poco afectado por la reforma del pensamiento ya que ofrecía suficientes garantías.

      Lo que dificulta mucho el intento de sacar un zombi de la narcosis sectaria es que no se sabe nunca dónde encontrar pedazos de ser anterior no destrozados.

      Procediendo con mucha delicadeza para no despertar la tercera entidad implantada, hay que tantear de la manera más neutra posible los afectos de antes hasta hallar uno o dos que permitan establecer un diálogo. Pueden ser afectos adquiridos, exteriores, como el amor a una mascota, o interiores, los del ser profundo.

      Al final, es como cruzar un campo de minas. No se puede entrar al galope, profiriendo verdades contraproducentes tales como “secta”, “zombi”, “gurú”. Eso en la relaciones de uno a uno, con el fin de devolver a la realidad un sujeto manipulado.

      El cabrón cuya desesperación relata Rodrigo, por cierto puede haber especulado demasiado sobre la fuerza de argumentos racionales, por cierto puede haber rebajado de manera torpe a la familia zombificada, pero, dentro de lo que cabe, se encontró aislado frente a un sistema de contaminación mortífera bastante bien concebido y, en el caso de especie, jugando con toda la ventaja del afecto interior a la familia de origen.

      Estas manipulaciones son extraordinariamente potentes. El comunismo era una manera de resolver la adecuación entre recursos y población creciente. Sólo hubiera podido prosperar si se hubiese aplicado a todos los países, sin ser contaminado por el atraco practicado por una nomenklatura ventajista.

      El nuevo orden mundial tan caro a nuestros papas es el digno sucesor, otra utopia motivada por la misma cosa, la adecuación de los recursos a una población creciente o, en su versión pesadilla, de la población a los recursos. Y cabe constatar que padece los mismos defectos, una nomenklatura de gula ilimitada y unos “teólogos” neocon y neoliberales adquiridos a la más bestial dictadura disfrazada de explosión de individualismo renombrada “democracia”.

      En tal contexto, las gesticulaciones del Papa Francisco se pueden interpretar de dos maneras; la idealista, de un gobierno mundial sin otro interés que la gestión optimizada, la abominable, de un orden de las cosas en el que naturalmente los más fuertes reducen a todos los demás a menos que esclavos ya que no tienen coste alguno.

      Sin pretender evaluar fuese mínimamente las intenciones del Santo Padre, esas gesticulaciones no dejan de ser gesticulaciones y manipulaciones poco propicias a creerse en una intervención determinante contra las manipulaciones sectarias del atolladero neosensacional. Basta notar los patinazos semánticos y la profusión de oxímoros para dudar un poco de la voluntad de expresar cualquier forma de verdad cruda. Un discurso integralmente dirigido a las emociones fáciles de una tropa de perros de Pavlov.

      Un enorme abrazo a mi muy querido Rodrigo, y muchas gracias al joven por su testimonio.

      Eliminar
  6. Detesto usar la palabra "escandalizar", tan sobada en el kikianismo, pero es exactamente lo que ocurre. Aquí tienen a este chaval, inteligente y moderado, totalmente confundido y escandalizado con esta fijación kikiana de gritar pecados en público y a los 4 vientos. Esto, señores miembros del kikosklan, es lo que los convierte en los pedores, ni mas ni menos. Y tienen una manera lindísima y hermosa de justificarlo. Dicen que cuando "denuncias" pecados en voz alta, el demoño huye. Pues entonces si ladrar pecados hiciera que el demoño se fuera, ¿por qué al hacerlo causan tanta división? ¿No es dividir lo que el demoño quiere? Del hecho de que la Iglesia prohiba las confesiones públicas, ya ni hablamos...

    En la entrada anterior, doña Mar-eada le exigió a Veritas que si tanta gente deja el kamino, los invitara al blog a kontar sus experiencias, con nombres, apellidos, dni, y le faltó pedir también análisis sanguíneos y de orina, color de su perro, apuntes de la clase de historia del cole, tono y consistencia de la kk del día anterior, así como afición de equipo de fútbol. Esto demuestra un morbo im-pre-sio-nan-te. Muchos kikitos están muy habituados a saber, o querer saber, la vida y obra de los demás. Siempre están buscando "milagros", y la mayor parte de las veces, lo que encuentran son pecados, tropiezos y tonterías propias y ajenas, consecuencia de su inmadurez al permitir que otros dispongan sobre sus vidas.

    - Si a Chuchita la bolsearon, es porque está muy apegada al dinerín.

    - Si Pánfilo le sacó un chipote a la novia (la dejó embarazada), es porque es un lujurioso caldufo calenturiento, y ya echó a perder el "plan de Dios" de hacerse kura.

    - Si en el matrimonio formado por Moni Caga Lindo (Mónica Galindo) y Ven y Tócamelo (Benito Camelo) tuvieron un hijo con retraso mental, es porque son unos soberbios que no ponen a Dios en primer lugar.

    Y así, fieles a la recomendación de su kagador y siguiendo su divina enseñanza, se atreven a decir, decidir, interpretar, iluminar historias y estropear vidas, propias y ajenas, asegurando que todo eso está inspirado en el Espíritu Santo. Y no lo crean si no quieren, pero para mí que el Espíritu Santo cuando actúa no acostumbra tener resultados tan miserables, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, qué bueno!

      Esos resultados miserables y ese semblante mortecino y de amargura supina, son las consecuencias de que los kks ponen sus fuerzas en las enseñanzas de un megalómano manipulador. Cristo no aparece en la ecuación, porque los kikorrines sólo conocen y siguen el evangelio según san kk.

      "No te fíes de los inteligentes", dice la escritura. Y justamente eso es kk, más listo que el hambre a la hora de mangonear a toda esta gente.

      Eliminar
    2. Rodrigo, estás inspiradísimo. ¡Olé tu ingenio!

      Como dice el joven de la entrada, llama la atención que en el cnc todos hablen de penas, desgracias, errores, problemas, tragedias... no hablan para bendecir a Dios y darle gracias, hablan para ganar el concurso de los pedores del universo. Y eso no es cristiano.

      Eliminar
    3. (Antonio) Pero y no para el que cree en Dios, todo viene del Él, sea bueno o sea malo? "si recibimos de Dios los bienes, no vamos a recibir los males?", yo durante el tiempo que he estado en el camino, jamás he sido tratado como todos apunta aqui, he tenido problemas con los de la comunidad, pero como yo no voy por ellos en primer lugar, yo siento mi llamada de Dios a pertenecer y caminar y hacer iglesia en el CN, como bien me lo decia un hermano carismatico de la parroquia, "Yo conocí a Cristo en la Renovación! y vos en el camino, mirá que grande es Dios que hasta un grupo hizo para que lo concieramos ambos!!! ja! hay más cosas que no unen que las que nos separan, con repecto a Kiko no conozco en mi parroquia alguno que lo crea santo, igual se va a morir, ya murió Carmen y es triste pero la vida sigue y solo damos gracias por su Vida, como la de cualquier hermano en la fe, cuando muera Kiko ya está se murió vamos a estar tristes por la perdida de su vida, pero tambien la vida sigue, hasta que a cada uno nos toque llegar al final...mis hermanos estuvieron en el camino, sin motivo o con motivo se fueron, y a mi nunca me han dicho "hablales! traelos de regreso!" al contrario me han dicho, dejalos reza por ellos pero no para que vengan al camino, si no para que regresen a la Iglesia a Jesus sacramentado, al menos eso me han dicho mis catequistas...

      Eliminar
    4. Será como escribes, Antonio. Lo mismo en tu caso es así, mejor, mucho mejor.

      Sólo una cosa, digo yo que ¿Por qué has de dejar a tus hermanos de sangre a un lado? Y como mucho, rezar por ellos.

      Espero no importunarte, en serio.

      Gracias por compartir.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Antonio, ¿acaso tus hermanos dejaron la Iglesia cuando dejaron el cn?
      Tu dices que dejaron el cn, pero no dices nada de que dejaran la Iglesia.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. (Antonio) En efecto Aurora, mis hermanos dejaron el camino, y ahora no van ni a misa ni a otro grupo de la Iglesia, porque claro está que el CN no es la Iglesia, es un carisma dentro de la Iglesia, ni peor, ni mucho menos mejor, como los demás carismas que ya conocemos que han hecho tanto bien a tantos hermanos...

      Eliminar
    7. (Antonio) Perdón Meripe y Sepul, no habia leido tu pregunta, pues te comento que no me dijeron "dejalos" en el sentido de olvidalos o alejate nooo!!, si no en el sentido de: No los molestes, no los importunes, reza por ellos para que no se alejen de la Iglesia (no del CN)porque ni a misa quieren ir los fregados ahora, entonces como hermano (de sangre) me toca invitarlos a misa y si es posible ir con ellos, eso me dijeron mis catequistas...

      Eliminar
    8. Gracias por responder, Antonio.
      Siento mucho lo que cuentas, aunque no me sorprende en absoluto. De hecho, si quieres puedes lwer lo siguiente. Y creo comprenderás alguno de los motivos por los que escribimos aquí, que no tienen nada que ver con rebotes, iras, envidias y demás, sino con los daños que genera la experiencia neocatecumenal en miles de almas...

      https://www.google.es/url?q=http://cruxsancta.blogspot.com/2016/08/y-te-iras-de-la-iglesia.html&sa=U&ved=0ahUKEwjPz6mX59XPAhVIJcAKHeMXBacQFggJMAA&sig2=5dBCzzRm97z1Er4VNlqyLQ&usg=AFQjCNGAWjt-xYyF5xhOtcfbjSTnk2MYoQ

      -sepul-

      Eliminar
    9. Gracias por responder, Antonio.
      Siento mucho lo que cuentas, aunque no me sorprende en absoluto. De hecho, si quieres puedes lwer lo siguiente. Y creo comprenderás alguno de los motivos por los que escribimos aquí, que no tienen nada que ver con rebotes, iras, envidias y demás, sino con los daños que genera la experiencia neocatecumenal en miles de almas...

      https://www.google.es/url?q=http://cruxsancta.blogspot.com/2016/08/y-te-iras-de-la-iglesia.html&sa=U&ved=0ahUKEwjPz6mX59XPAhVIJcAKHeMXBacQFggJMAA&sig2=5dBCzzRm97z1Er4VNlqyLQ&usg=AFQjCNGAWjt-xYyF5xhOtcfbjSTnk2MYoQ

      -sepul-

      Eliminar
  7. Querida Virginia, ya lo dices, "llevo a penas 4 años". Aquí escribimos muchos y muchas que hemos " terminado"(porque nunnnca se termina) el Neo-sendero. Cuando yo llevaba ese tiempo, incluso mas, todo lo veía estupendo, ilusionado, incluso defensor acérrimo (muy engañado). Lo he defendido y propagado durante muchos años. Por la misericordia de Dios empecé a ver y a experimentar la verdad que ahí hay. ¿Por qué tardé tanto? No es fácil salir. Aquí se ha descrito esta realidad muy bien. Por eso Virginia ten "humildad" (eso de que se carece aquí) y paciencia y pídele a Dios que te ilumine la Verdad, y Dios que ve la sinceridad de corazón te hará descubrir lo "oculto" de este singular "sendero"
    La paz contigo

    ResponderEliminar
  8. Unos idiotas riendose de otro idiota, que patéticos, se siente vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma comentario respetuoso y misericordioso para el año de la Misericordia.

      Si es que no lo pueden evitar, sólo dan de lo que tienen y lo que tienen es malo, como su padre.

      Eliminar
    2. Pues nada noni, tu a lo tuyo.
      No das para mas...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  9. kristo argello.- Oh si yo venía a esta peregrinacion juzgando a dios que porque mi padre pega a mi mamá todos los días despues de beberse el bar entero del barrio, pero dios me ha iluminado y he descubierto que lo hace para que yo me convierta y les pueda perdonar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú les debes perdonar a ellos y tu madre tiene que dejarse pegar sin renegar, porque esa es la cruz que Dios le ha dado para su conversión y la de tu padre, que al su vez necesita endiñar para desprenderse de los afectos.

      Amén

      Eliminar
    2. Sois iluminado, alegraos por tu padre que esta siendo salvo por los palos que da a mama.

      Eliminar
  10. " Pero si la orden fuera del Santo Padre revisaría la cifra a la baja, porque no excluyo, vistos los precedentes, que él pueda entrar en conflicto con Kiko..."

    De "Amoris Letitia":

    “Tenemos que ser humildes y realistas, para reconocer que a veces nuestro modo de presentar las convicciones cristianas, y la forma de tratar a las personas, han ayudado a provocar lo que hoy lamentamos, por lo cual nos corresponde una saludable reacción de autocrítica. Por otra parte, con frecuencia presentamos el matrimonio de tal manera que su fin unitivo, el llamado a crecer en el amor y el ideal de ayuda mutua, quedó opacado por un acento casi excluyente en el deber de la procreación” (AL 36)."

    ¿Está claro, verdad?

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero dar mi testimonio anónimo sobre el CNC, pero lo publicarán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me gustaría ver publicado es el título de matemáticas del obispo Osoro, pero me da que no va a ser posible.

      Eliminar
    2. Noni, si lo que quieres es hacer proselitismo a favor del cnc, puedes hacerlo en cualquier página kika en la que cualquiera levite con tus fábulas.
      Aquí no cuelan.

      Eliminar
    3. Noni,solo tienes que seguir dándole a la tecla como hemos hecho otros, sea a favor o en contra...
      ¿A qué viene esa pregunta chorras?
      A la vez también puedes dar tu experiencia en la Iglesia, si la tienes...

      En Cristo
      aurora

      Eliminar
    4. Elemental no suelta la presa por la sombra… el diploma lo tenía, lo que pasa es que Osoro, distraído por la necesidad del momento, derramó encima el bote de perfume a oveja y el papelucho se quedó ilegible o mojado, no se sabe.

      Hoy leí algo gracioso y triste a la vez, un artículo titulado “Todos los países tienen una historia, menos EE.UU. que tiene un expediente de antecedentes penales”. ¿Qué importa si Osoro estudió realmente matemáticas o no? ¿Impide bendecir las vocaciones de nenitas a ser chachas en un chiringuito?

      También leí otra cosa graciosa, referente al frágil equilibrio de Guam. EE.UU. tienen la intención de aumentar en ocho mil cabezas las fuerzas armadas que mantienen allá. Pues se ha calculado que tal concentración, con la logística conexa, haría inclinar peligrosamente la isla, con el riesgo de hundirla.

      Guam siendo una kikolonia konejil, se puede pensar que el mismo resultado lo obtendría, tardando un poco más, el Tálamo Sutra de Pézzimo. Ocho mil kikines aglutinados para la sardana semanal, y pluf…

      Habría que actualizar un poco el tratado de tartufería ecologista porque el desastre no lo hubieran provocado ateos sino kristianos. Mientras, España tiene un cardenal más, de los que cuentan, digo calculan.

      Teorema del Cardinal: ∫₀∞ diploma(x) ∋ ∅

      Eliminar
  12. Que pasa, que no publicais mis comentarios? Os da miedo que la gente sepa la verdad? Malditos falsantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es un comentario?

      Eliminar
    2. Lo del noni 4:34 son juicios de intención y acusaciones infundadas.

      Debe ser que en kikótico se le llama comentario a las acusaciones.

      Eliminar
  13. Yo ahora mismo estoy sufriendo las consecuencias psicológicas de haber salido del camino, mientras estás dentro piensas que no estás obligado pero cuando sales te das cuenta y recuerdas como muy poco a poco te van dejando caer puyas para hacerte sentir culpable si algún día sales, y claro mientras estás dentro no te afectan, porque estás dentro, pero cuando sales... Madre mia.
    Sientes que Dios te rechaza por buscarle fuera del CN, sientes que estás siendo un hipócrita al contarle tu estado a un cura que no sea del CN, ansiedad, depresión, pusilanimidad, si te levantas contra el pecado te viene a la mente la famosa frase (Eres un pecador, no puedes hacer otra cosa), falta de iniciativa propia, despersonalización y desrealización,más de una vez he vuelto a mendigar afecto en el CN pensando que estaba siendo humilde ya que me estaba humillando para ir, culpabilidad extrema.
    Me recuerdo antes de entrar, completamente entregado a Dios, sin importarme lo que piensen los demás, completamente leal a la palabra dada a Dios, aspiración a la santidad, paz interior, valentía... Y claro, ya no puedo volver a ese estado porque tu mente te insiste en que como actuabas fuera de la comunidad hacías mal, eras un soberbio, etc, ya no tengo ni lágrimas para llorar, la ansiedad a veces me hace creer que voy a morir, que esto es un castigo de Dios por dejar el camino...
    No voy a hechar la culpa al CN, en realidad es culpa mia, por haber puesto mi confianza e iniciativa en hombres. Espero que Dios me ayude a salir de esta, aunque lo veo muy oscuro.
    Entiendo a quienes dicen que el CN no es malo, yo no voy a decir a nadie que salga pero estoy convencido que no voy a decir a nadie que entre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo llevarte la contraria. Mira lo que has escrito, fíjate en lo que dices que han hecho contigo: te han robado la confianza, la paz interior, han hecho que no veas a Dios como Padre, sino como carcelero celoso dispuesto siempre a castigar, pero no a perdonar y olvidar, te han persuadido de que tu estado natural es vivir empecatado y que no merece la pena luchar contra ello.

      ¿Que entiendes a quienes dicen que el cn no es malo? Yo no lo entiendo. Sus obras son malas y perversas. Y por sus obras se les conoce.

      Eliminar
    2. El cnc es lo que su fundador ha hecho de él, nada bueno. La culpa es de quienes manejan el cnc, no tuya, a ti te engañaron, como a tantos otros.
      Te aseguro que, por muy complicada que veas tu situación actualmente, por el sentimiento de culpa y de vacío (típico de haber estado en una secta), eso irá cambiando con el paso del tiempo.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.