viernes, 28 de octubre de 2016

Sobre la convivencia de inicio de curso 2016-2017 (I)



Una vez acabado de exponer el contenido del paso del primer escrutinio y antes de entrar en cómo se sigue caminando a partir de ese paso (que es lo que viene a continuación en el mamotreto), conviene hacer un alto para tratar de la convivencia de inicio de curso de este año, que ha estado marcada por la muerte de Carmen.
 
O como decían hasta hace poco los neocatecúmenos bien adiestrados: “ha pasado al Padre”… Eso decían, no sé que dirán ahora después de escuchar a su guía, para quien Carmen, sencillamente, se ha muerto.

Pero mejor no adelantar contenidos y empezar por donde se debe. Y esta convivencia 2016-2017 empieza con la noticia de que el único guía de las Rocosas, aquel que les descifra a los convocados los acontecimientos de sus vidas y les da sentido, aquel al quien están unidos por un férreo cordón umbilical de sometimiento y obediencia que les impide llegar a adultos por más mayores que sean, les dio plantón.

Tal como suena. Dejó tirados hasta el día siguiente a todos los convocados procedentes de distintos rincones de España, de Italia, de Francia y de toda Europa, reunidos todos en la misma sesión, porque como los integrantes de las comunidades decrecen a un ritmo acelerado  no hay forma de llenar el ovni de Porto San Giorgio más que juntándoles a todos en la misma sesión y rellenar los huecos con rectores, formadores y seminaristas.

Pero mejor leerlo directamente del panfleto. Sólo una observación previa: obsérvese que el desayuno dura dos horas, las presentaciones, dos horas y media de nada, y como son tan amenas, para que la audiencia se despierte después de las mismas viene un descansito que se lleva otra horita entera. De forma que las Laudes no empiezan hasta las 13:00, pero no pasa nada, porque es lo único que dura menos de una hora, ya que conviene abreviar lo que para el CNC no es importante.

En resumidas cuentas, cualquier parecido entre una "convivencia" del CNC y un retiro espiritual es pura coincidencia.
  



Aquí me salto una hoja de "presentaciones", en la que los comentarios que figuran en el kikotreto exponen el apokikipsis de siempre: en Escandinavia todos sufren como enanos, todos los niños (porque resulta que en Escandinavia quedan niños, no como en Suecia, que está en escandinavia, dicho sea de paso, donde el jefe del CNC decretó hace tiempo que no quedan familias) necesitan ayuda psicológica porque la ideología de género les ha destrozado por dentro, todos se suicidan una y otra vez, etc. Y sólo hay una excepción a esta "realidad" mundial: en Japón todos los paganos están contentísimos después de haber escuchado cierta charanga sinfónica (tal vez sea porque no van a escucharla de nuevo).

Y por fin se entra en materia:


(continuará)

108 comentarios:

  1. Hey, mi mamotreto es muy distinto a ese , de donde lo habeis copiado, es falso!!!!!! lo alterasteis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mamotreto es falso28 de octubre de 2016, 6:21

      El kikotreto de esta entrada es el de este inicio de curso. No alucines, noni 6:05.

      Si te hace falta, te lo pongo también en su versión italiana, para que contrastes y veas que es rigurosamente exacto, las mismas kikadas en italiano que en la traducción a español.

      Eliminar
    2. y de verdad ha regalado su libro?? a todos los que caminan? o solo a los que fueron a esa convivencia ?

      Eliminar
    3. Para regalar algo primero hay que ser poseedor de ese algo, y en este caso su humildad reluciente no ha pagado la edición de nada, por lo que no está en condiciones de hacer regalos con lo que no le pertenece.

      Eliminar
    4. Sí, lo regala, previo pago de 20 euros.

      Incluso puede que lo haya repartido entre quienes fueron a esa convi en Porto San Giorgio, pero el precio iría incluido en la factura final de cada kikokúmeno presente. Eso ni dudarlo. Nada es gratis en el cnc, ni siquiera la verborrea del magnánimo, que vive, viaja y ofrece convis y visitas a costa de los demás.

      Eliminar
    5. Si alguien quiere el mencionado tratado de kikología, a pagar 20 euritos.

      http://m.casadellibro.com/libro-anotaciones-1988-2014/9788422019176/4013724

      Eliminar
    6. El librito te lo regalan previo pago camuflado, como todos los regalos nc... Y si no levantaste la mano cuando dijeron que quien estuviera interesado en comprarlo que lo dijera, curiosamente no hay regalo para ti...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Es de manual básico en técnicas de manipulación eso del "victimismo". Poco, o mejor decir, nada importa que K tenga en realidad una vida completamente alejada de los ideales (falsos) que postula en su "neo doctrina".
      Al presentar su librajo, que no leeré jamás de los jamases, él mismo manifiesta un deseo:
      "pienso que tendrá éxito".

      Este pensamiento es diametralmente opuesto a la neo pedagogía. Todos los que hemos kaminado el neo kamino, recibimos como "iluminación" kikiana, el que el hombre vive engañado por el maligno buscando siempre su propio ser... y qu ela figura máxima de este engaño profundo que lleva a la muerte "ontika", es la búsqueda incansable del éxito...

      De forma qué, ese pensamiento al aire, expresado sin rubor alguno por su legendaria e impagable luminosidad, contraviene la norma que él mismo impulsa con todas sus fuerzas en su deleznable kerygmazzo.

      En resumidas cuentas podemos decir sin posibilidad de error, que K (junto a muchos de sus turbo delegados) dicen una cosa, a la par que hacen cualquier otra, sin inmutarse.
      Imponen pesadas normas, exigiendo que sean realizadas, más no por puños, ni en tus fuerzas. Al mismo momento que esperan que se cumplan, aseguran que no es posible que las realices si no es algo "milagroso", mágico en realidad. Recuerdan los criterios de Lifton en aquello de la demanda de pureza, en metas inalcanzables.

      Lo cierto es que la manipulación también contempla el que los manipulados obtengan una medida de visión desastrosa de su forma de pensar habitual, para colocar mejor a doña impostura.
      Es de obligado cumplimento aniquilar el pensamiento critico, colocando las fichas de manera que los guías son unos esforzados que no se esfuerzan, aunque se haga ver a la audiencia de forma constante que se sacrifican, una y otra vez... "dando la vida a chorros"...
      No así vosotros, los de oídos aún cerrados, que no os convertís, nunca. Y mira que nos dejamos la piel en llevaros esta buena noticia de que sois lo pedor.

      Por seguir el hilo de la manipulación, un subterfugio insalvable es recurrir a personas con una presunta garantía. Buscando de parte de éstas una fabricación a la karta, en cuanto a indudable admiración de las cosas que forman parte del modelo que vendemos, los manipuladores.
      Cualquier comercial trata de conseguir implantar la idea de que las firmas de referencia consumen su producto. Los escaldados compradores, cuando ya llevan más kilómetros que el baúl de la Piquer, suelen pasarse por el arco del fracaso tales insinuaciones, al margen de que contengan un gramo de verdad.

      Pero, los incautos que aún no hayan sufrido en sus carnes morenas los frutos del engaño más viejo. Suelen admirar el punto que les promueven que admiren. Y los Blazquez, Roucos, y demás, son usados por la neo antología de un sueño llevado a pesadilla..

      50 años no es nada, qué febril es la nada, sin pekado. klaro. Ergo, siendo vosotros afortunados por nuestros regalos previamente comprados a un espasmódico precio innombrable, queda fijada la noción de que os regalamos lo que en verdad habéis pagado, centuplicado.

      Mientras buscáis la otra orilla, orillados, al margen del río de la historia, del que os hemos sacado fabricando un meandro abandonado, al que hemos añadido en sus putrefactas aguas algún que otro perfume, que también vendemos, gratis, claro. No hay para pagar tanta gracia desgraciada.
      Y siendo tú, un miserable, un asesino, un ladrón, un adultero, un lo que ni me atrevo a nombrar (pues me quedé sin misiles) aún así, hermano querido, aún así, Dios te ama ¿Para qué cambiar?...

      No admitís la historia que leemos los profetas de la misma y os contamos. Por vuestra rebeldía, de un día, a otro, sufrimos incontables sufrimientos, y mientos. A cientos morimos y sin embargo reaparecemos, por vosotros, sufrimos y re-sufrimos tormentos mil. Café, copa y puro. Lo que yo te diga, prima, pa que te riles a destajo. Y yo contigo, mi admirada.

      -sepul-


      Eliminar
    8. Ah! "me se orvidaba".. por resumir. El cnc no es más que un invento del maligno. El quiero y puedo, del engañar.
      Baste ver con claridad meridiana el verdadero trípode sobre el que se sustentó desde hace años, el trío iniciador:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"

      Y las víctimas, víctimas son.

      -sepul-

      Eliminar
    9. Sepul, me ha encantado lo de "doña impostura" Yo nunca le había puesto el título...En el cn queda mejor así, con la medalla colgando...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Si quieren ver si es dinero. Que hagan auditorias a la casa de convivencia de santo domingo, como se manejan en la administración. Lo mismo los botines de los ritos y otras actividades como las jornadas de la juventud en la que se evaporan fortunas.

      Eliminar
    11. En Cristo? Cristo no escrbiría como tú escribes. Definitivamente no tienes los mismos sentimientos de Cristo. Ninguno de ustedes es cristiano, no hablan ni se expresan como cristianos.

      Eliminar
    12. Faltaría más, noni 23:24, Cristo sólo escribiría lo que tú le dictases, ¡oh prodigio del juicio temerario contra el amado "progimo"!

      Eliminar
  2. Fantastico, los escritos de todos los santos han sido publicados en el correr de la historia, no podian faltar los escritos de los Santos en vida Carmen y Kiko, Dios salve a la Reina y al Rey

    ResponderEliminar
  3. " Por amor a los jóvenes de la JMJ de Cracovia hice este canto, aunque estaba cansadisimo".
    Este petardo de arguello porque siempre dice que no quiere hacer las cosas y a la final las termina haciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hacer nada cansa muchísimo y además le encanta hacerse el sufriente. Como es tan humidísimo, hace lo que sea para aparentar ante los demás.

      No lo puede evitar, es lo que le sale de dentro.

      Eliminar
    2. Egolatría se llama eso CARMEN siempre se lo decía

      Eliminar
  4. "Carmen se muere y me ha hecho polvo, porque sinceramente a veces no deseo continuar, aunque tengo que aguantar lo que Dios quiera para mí, porque además de estructurar los pasos en el Camino y de llevarme los conocimientos del Concilio en bandeja de plata, pues sabeis que toda la cuestión de la liturgia, los ritos en los pasos y la Vigilia Pascual fueron introducidos por Carmen; su misión tan importamte era que a través de ella yo pudiera humillarme, ¡Carmen! la mujer que nunca me aduló y que siempre me hablaba con verdad, que misterio, ahora cuanto deseo estar con ella..."

    Palabras de Kiko Argüello



    ¿Humillarse kk? Sí claro, lo que yo te diga. Nunca sabrá lo que es eso.
    Lo que sí es un hecho, es que kk languidece y plasma esa agonía en sus kikonos. Por cierto, ¿habéis visto el último? Igual de agonizante que el anterior.

    Supongo que en la convi, además de resaltar la supuesta "santidad" de Carmen, se describirá a sí mismo como el sufriente y doliente cordero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La liturgia de la Iglesia es una sola, nadie tiene potestad para inventarse ritos litúrgicos, ni para cambiar una sola coma de la Vigilia Pascual.

      Entonces, ¿en qué consiste el mérito de Carmen, en explicar algo que pertenece a la Iglesia a unos que no tenían idea de nada? ¿o acaso está diciendo que ellos no son Iglesia porque lo que hacen no es la liturgia de la Iglesia?

      Eliminar
    2. A decir verdad, Alejada; en el cnc la "humillación" -como ese libro- es un producto y debe ser adquirido como tal. Son poses protocolares que están lejos de expresar el verdadero espíritu cristiano. Lo veremos en esta entrada, seguramente, con algunos kikomentarios. Por cierto, a propósito del libro: Kiko ha señalado que , personalmente, ha querido publicarlo en vida para asegurarse que lo que ahí aparezca sea de su satisfacción (así lo entendí). Pero ¿por qué se omiten los años anteriores a 1988? Es curioso; habida cuenta de que son, precisamente, los primeros años de un movimiento como el cnc, que le dan sentido a su devenir histórico. Mueve a suspicacia este intervalo de tiempo no referenciado en el libro en cuestión.Especulo que si se realiza una investigación seria y objetiva, los laureles de ese tiempo omitido se los llevará Carmen.Seguramente ella, en su evidente antagonismo con Kiko, le dio lo mucho o lo poco que que de Iglesia pueda tener el cnc.

      Eliminar
    3. En eso consiste, justamente. Ellos son un mundo aparte, una iglesia paralela (con minúscula).

      Eliminar
    4. Lo que tú digas, lo que tú digas.... por supuesto, tus grandes conocimientos teológicos te preceden y sobre todo tu Amor.
      Nada de lo que dicen los cientos de sacerdotes, obispos y demás autoridades eclesiales, para eso tenemos a las autoridades cruxantinas que ni están ni se les esperan, porque nadie sabe quienes son, ellos son la verdadera iglesia, porque a la Iglesia de Cristo ni la han olido.

      Eliminar
    5. Precisamente "lo que dicen los cientos de sacerdotes, obispos y demás autoridades eclesiales" es acorde con lo que se dice en este blog, pues son insistentes llamadas a la unidad, para que el cnc deje de ser el reino del todo aparte y se sume a la Iglesia.

      A ver si te ilustras un poquito, "progimo".

      Eliminar
    6. "Prógima" por eso esas estancias eclesiales, en las que ni estáis ni se os espera, atacan desde todos los frentes imaginablescomo, hacéis los cruxantinos día si y día también.
      Y ahora a dormir, que mañana tienes que seguir alimentando a tus fans.
      La expresión del reino de todo aparte, la verdad es que hace justicia a cruxantilandia, que está tan aparte, aparte, aparte que nadie los conoce (en sentido real) porque son una irrealidad virtual que se esconde en las cloacas de la red.

      Eliminar
    7. Nadie conoce al blog pero, si en las páginas kikas lo mencionan, son muchos los que salen a afirmar que lo conocen. E incluso les encantaría intentar cerrarlo, pero no es posible, así que no les queda más que aguantarse.

      Eso del blog desconocido, no cuela.

      Eliminar
    8. ¿En qué quedamos, noni?

      Aclarame la situación: o el blog es conocidísimo por el Vaticano o sólo lo conocen en las páginas kikas, pues muchos son los que han descubierto que no pueden vivir sin hacer el cuadrípode.

      ¿Cuál es la verdad? ¿La hermana Zoebelein no nos quita el ojo de encima o son los kikines los que no dejan de leer ni un solo comentario?

      Contéstame, anda.

      Eliminar
    9. Que si, que si y que si, ya te lo he dicho y otros también, que entramos en el blog y no nos escondemos por entrar, lo decimos. Faltaría más, claro que entramos, leemos y escribimos ¿o nos lo vas a prohibir tu? ¿te gustaría?
      Entramos porque hay que saber lo que piensan los enemigos de la Iglesia, siiiiiii enemigos (metetelo en la neurona, si tu tienes derecho a atacar sin cuartel a la Iglesia, otros tenemos derecho a opinar del blog, digo...).
      Los amigos o simplemente los conocidos, no se esconden como los cruxtaceos, que es el santo y seña del blog y sus visitantes (¿quien puso esa moda? contéstame, anda).
      De la hermana Zoebelein nunca he comentado nada ni la conozco, a mi me gustan mas los personajes como el Padre Zoffoli, Virginia Drake, Jose Luis Diaz Moreno.... esos si que son hombres y mujeres, que piensen lo que piensen y digan lo que digan, aunque no se este de acuerdo, merecen todo el respeto porque se lo han ganado, cosa que otros no hacen y por lo que parece tampoco están dispuesto a hacerlo.
      Venga prepárate para la Eucaristía o para la Misa, de tus hermanos de comunidad (o al menos es lo que dices).
      Y como dice Aurorita "cremita para la escoceduras".

      Eliminar
    10. Anónimo29 de octubre de 2016, 7:46

      Dudo que entiendas algo de lo que lees...Porque simplemente no lees. "Pomadita...",no cremita...

      Prueba con el Catecismo, que no produce urticaria ni nada malo.

      Sigo sin saber lo que pensáis los eruditos y leídos del cn del sorbito de leche y miel...¿También está en el Catecismo y en la Liturgia, como la bufonada de los niños la noche de Pascua?¿O lo confundes con el seder judío?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    11. Unos tenéis derecho de opinar en contra del blog, faltaría más, esto no es kikónides con su sometimiento perpetuo. Y otros tenemos derecho a criticar a un movimiento dictatorial, que no a la Iglesia.

      Ya os gustaría, pero la kikiandad, aunque no le quede otra que estar en la Iglesia (si tuviera otra reta a la que aferrarse, ya lo habría hecho. La teta judía, por ejemplo), no es toda la Iglesia. Ya va siendo hora de que eso os quede claro.

      Eliminar
    12. Entonces, queda claro que eso de que "nadie los conoce (en sentido real) porque son una irrealidad virtual que se esconde en las cloacas de la red", era una mentira y una patraña, que es lo que le sale de dentro a ese kikito tan amante de su "progimo", en quien ve a otro Cristo.

      Entendido. E irán quedando a la luz otras mentiras.

      Por el momento ya tenemos la confesión de que este blog es sumamente popular en los ambientes neos, de hecho saben de él pesos pesados, como el ínclito respon de EE.UU., y precisamente porque saben de él están desesperados buscando la forma de acallarlo... y de descubrir a los que tan bien nos movemos en los ambientes comuneros, sin menoscabo de la labor que desempeñamos por aquí.

      Y como el magín no les da para más, de inmediato recurren a las denuncias y las amenanas.

      El de la denuncia debe pensar que en la Guarcia Civil son bobos, y que es suficiente con que se desgañite en cada comentario diciendo que aquí se ataca a la Iglesia para que la Guardia Civil, si es que se toma la molestia de mirar por aquí, lo asuma como verdad incuestionable, sin pararse a mirar de quien proceden los dichos sobre los "obispos llenos de demonios", "los obispos que nos hostigan", "los curas clericalistas que no son cristianos ni su fe interesa a nadie"... Y debe pensar que tampoco van a ser capaces de ver de quienes proceden los insultos, las amenazas y las calumnias.

      Mejor que se aplique ración doble de pomada, porque tenemos una Guardia Civil muy bien preparada. Y las calumnias no son gratis.

      Eliminar
    13. No hace falta que te fustigues, noni 7:46, reconociendo que no mereces respeto ni credibilidad porque no estás dispuesta a dejar el anonimato. Ya se sabe que eres de lo "pedor", no tienes que recordarlo en cada comentario.

      Relájate, respira hondo, y aplícate mucha pomadita en las hemorroides antes de entrar en el blog.

      Eliminar
    14. Oye...
      Cada vez, y ya son muchas, que miento lo del sorbito de leche y miel, el erudito del momento desaparece...
      No se me logra que me contesten alguno de ellos.
      O a lo mejor es que lo está buscando en el Catecismo o la Liturgia...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    15. ¿No será que cada vez que lo ve publicado en la web se le manchan los pantalones?

      Eliminar
    16. Aurorita, Aurorita la de la cremita o pomadita, que lo mismo da que es la misma cosita.
      Lo de la leche y la miel te lo explique una vez, pero no importa, te lo resumo para que tu neurona lo capte.
      Una vez el Cura, Sacerdote o Presbítero dice "Podéis ir en paz" se termina la Eucaristía o Misa, como prefieras, en ese momento se hacen muuuuuuuuchas cosas, unas de mejor gusto que otras, pero fuera de la Liturgia. Eso es así y así lo conocen en las instancias eclesiales que es donde lo tienen que saber. ¿Y sabes porque Aurorita? Porque gente normal de la Iglesia perteneciente al CNC , ha ido, lo ha preguntado y esa ha sido la respuesta. Y para bufonadas y charlotadas ya os tenemos a los cruxantinos y al blog.
      Y al nini de las 9:28 (ni está ni se le espera en la Iglesia), decirle aquello de que cree el ladrón que todos son de su condicion.

      Eliminar
    17. ¡Ui, como le supura el amor al nonito de las 12:48 por todas las hemorroides!

      Verás, nonito, ¿por qué no mencionas concreta y expresamente esas supuestas instancias eclesiales que saben lo que tienen que saber sobre los chupitos que se degustan en el mismísimo lugar donde momentos antes se ha celebrado Misa? ¿Temes que desde un blog "irrelevante" se atente contra tales informadísimas y poderosas instancias eclesiales o es que no existen?

      Eliminar
    18. A mí se me ocurre algo mejor. Ya que los cruxtáceos estáis tan informadísimos y todos tenéis un máster en Camino Neocatecumenal. os propongo que pongáis aquí algún documento eclesial donde se prohiba hacer un sacramental --que no sacramento-- después de la Eucaristía, también llamada Misa.

      Eliminar
    19. Anónimo29 de octubre de 2016, 12:48

      Que no, anonimito, que no....
      Que está GRABADO Y BIEN GRABADO que se hace antes de la bendición final de la uka Pascual...
      Que el Catecismo lo deja muy claro y el Dcho. Canónico también, y cualquiera que se quiera llamar cristiano y no esté abducido por un mentiroso, manipulador y soberbio compulsivo como sanpakopepe, lo sabe; porque "en la Misa no se puede ingerir algo que no sea el Cuerpo y la Sangre de Cristo"...(Catecismo)

      Que "la gente normal" del cn no conoce eso porque es arkaniiiiiiisimo, y al que por casualidad lo conoce SE LE MIENTE, como se les oculta a los curas que te hacen ese servicio si un día no tienes un presbi nc.

      Que si no se toman medidas esto va a salir a la luz pública, anonimito...
      Cuéntaselo a tus ktks, a sanpakppepe, al lucero del alba si quieres, pero a mi no me vengas con milongas que llevo viéndolo varios años. Y alguna de las ukas con el Obispo y se le oculto, no se hizo "la degustación"...

      Mentiroso, manipulador...
      Deja de leer tanto pensamiento santopakopepiano e ilústrate un poco mas con lo que dice la Iglesia de Cristo.

      Por cierto, la pomadita y la cremita no son la misma cosita...
      ¿Ves como eres un simple? Ni gracia tienes...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    20. Voy a intentar desasnarte un poco, nonito 14:57.

      Sólo la Iglesia tiene potestad para declarar que algo es un sacramental, tu Pako, por más que quiera, no puede hacerlo. Por tanto, el chupito de leche con miel no es un sacramental y es un abuso degustarlo en el mismísimo sitio donde unos momentos antes ha tenido lugar la Misa que, por cierto, no me costa que haya concluido cuando empieza el paseillo de la copa comunal de leche con miel.

      Eliminar
    21. Anónimo29 de octubre de 2016, 14:57

      DUUUUURANNNNNNTTTTEEEEEE la uka Pascual...
      DEEEEEESPUEEEEES DE COMULGAR
      AAAAANNNNNNTEEEEES de la Bendición Final, useaseeee..., antes del "Ite Missa Est"

      ¿Tu lo has probado anonimito?
      Porque me da que tu eres de los que se han tragado la bola y aún te quedan "pasos" par llegar al arkano de los arkanos, verlo con tus ojitos y probarlo con tu boquita....

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    22. ¿Aurorita si está todo grabado y bien grabado que hacéis que no lo mandáis donde puedan hacer algo? ¿al VATICANO, a tu Obispo....? ¿Tambien vas mandar las jotas que se bailan en la Basílica del Pilar tras las Misas?
      Tu sigue en tu comunidad y atenta a todo para contarlo.

      Eliminar
    23. Me da que el noni rebuznón no ha catado todavía la lechita con miel. Si fuese así, ¿de qué le serviría mentir como lo hace, una y otra vez?
      Para él ese tema es todavía arkano, o lo era hasta que se enganchó a este blog.

      Eliminar
    24. Mucho se habla aquí sobre la ingesta de leche y miel en la Eucaristía como si fuese un invento del cnc. Todo lo contrario. S. Hipólito de Roma (ss. II-III) explica muy detalladamente cómo era la liturgia de la Eucaristía en su época. El gran experto en Patrística, Quasten, lo recoge y explica muy bien:
      "Los diáconos presentan al obispo el pan juntamente con tres cálices; el primero contiene agua con vino; el segundo, una mezcla de leche y miel, y el tercero, agua sola. Al momento de la comunión, los recién bautizados reciben primero el Pan eucarístico. Inmediatamente después les son presentados los tres cálices en este orden: primero, el cáliz con agua, que simboliza la purificación interior que ha tenido efecto en el bautismo; luego, el cáliz que contiene la mezcla de leche y miel, y, finalmente, el cáliz con el vino consagrado:

      Y entonces, que la oblación sea presentada por los diáconos al obispo, y que éste bendiga el pan, para representar el cuerpo de Cristo; el cáliz, donde está mezclado el vino, para representar la sangre que fue derramada por todos los que han creído en El, y leche y miel mezcladas juntamente, para cumplimiento de la promesa hecha a nuestros padres, que llamó la tierra que mana leche y miel, la carne de Cristo, que ha dado El mismo, con la que se alimentan los que creen, como niños pequeños, trocando la amargura del corazón humano en dulzura por la suavidad de su Palabra: el agua también por la oblación en señal de purificación, para que el hombre interior, que es animal, pueda recibir el mismo efecto que el cuerpo.

      Que el obispo explique todo esto a los que lo reciben. Y después de haber roto el pan, que distribuya a cada uno un fragmento: el Pan del cielo en Jesucristo. Y el que lo recibe responde: Amén.

      Que los presbíteros — pero, si no los hay en número suficiente, también los diáconos — tomen los cálices. Que se pongan en orden y con modestia: el primero con el agua, el segundo con la leche, el tercero con el vino. Que los que reciben gusten de cada cáliz, mientras el que lo da a beber dice:

      En Dios Padre Todopoderoso. El que lo recibe diga:

      Amén. Y en el Señor Jesucristo; que él diga: Amén. Y en el Espíritu Santo y en la santa Iglesia: que él diga: Amén. Así debe precederse con cada uno."
      http://www.apologeticacatolica.org/Patristica/Patrist0905.html

      Eliminar
    25. O sea que admites que el chupito lechero se pasa de mano en mano ANTES de la bendición final y de que acabe la kikoristía.
      De eso se trataba, ¡por fin!


      No hace falta decir que kk tiene la exclusiva. Sabemos que todo lo copia de aquí y allá, para hacer un batiburrillo que sí se convierte en exclusivo de kikónides, y que significa mucho y nada a la vez.

      Pero se trataba de admitir las pruebas, ¡por fin!

      Eliminar
    26. Queda claro que no es ningún invento de Kiko y que ha sido un uso de la Iglesia desde los primeros tiempos. Por eso la Iglesia no ha dicho nada al respecto, porque no puede negar algo que ha sido habitual, aunque ahora no se utilice. Si la Iglesia lo considerase algo anómalo, ya lo habría dicho, porque saberlo, lo sabe. Si alguien se siente muy ofendido en su sensibilidad por este acto, que solamente se hace un par de veces en Pascua, que acuda a los obispados y lo cuente.

      Por otra parte, si vamos a lo que se hace o dice en las Misas antes de la bendición, nos encontraríamos de todo: desde anuncio de actividades parroquiales a anuncios de otro tipo. Hace una semana estuve en una boda y antes de la bendición estuvieron saliendo al atril familiares y amigos de los novios a leerles escritos, pensamientos, poemas, etc. Todo ello antes de la bendición.

      Pero voy a ir más lejos. En los años en que pertenecía a las comunidades de base en la mesa donde se celebraba la Eucaristía cada cual ponía lo que llevaba (empanadillas, bocatas, dulces, etc.) y estaba todo junto con las ofrendas. Si nos ponemos a criticar todo lo que se hace por ahí, hay para escribir una enciclopedia. Claro que siempre hay quien se la coge con papel de fumar, pero la Iglesia no suele hacer mucho caso de esas cogidas de papel de fumar.

      Eliminar
    27. Anónimo30 de octubre de 2016, 6:00

      Y en la primitiva Iglesia africana también se ingería, ¿Y?

      https://books.google.es/books?id=xCm0ghiByxIC&pg=PA479&lpg=PA479&dq=leche+y+miel+iglesia+africana&source=bl&ots=5Vzf8pS_uN&sig=-pr3667Kv1-UNEIBknw_jBVfDwI&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiG35rit-TOAhWJuRoKHRKIDPgQ6AEIHjAB#v=onepage&q=leche%20y%20miel%20iglesia%20africana&f=false

      "La leche con miel fue prohibida por el canon 33".(En el Código de los cánones de la Iglesia Africana)

      Perdona que solo ponga el enlace, no tengo mucho tiempo para ir al texto.

      Que no cuela...
      La Iglesia Católica, en la que se supone se fundamenta el cn , lo tiene prohibido, por lo tanto es herético.

      Aquí nunca se han puesto en duda las formas, ritos, celebraciones..., de la Iglesia primitiva ni de nada.
      Aquí lo que se dice es que el cn te lo venden como algo nuevo, fresco, "inspirado por el CVII" para la renovación de la Iglesia, y lo que ha hecho este señor, kiko, ha sido desenterrar lo mas rancio del cristianismo, tapando y disfrazando lo esencial y fundamental. Y sobre todo mentir y manipular.

      Si kiko quiere volver a las catacumbas, no seré yo quien se lo impida, pero que cuente, hable, diga abiertamente desde el principio que los que le sigan a él y a su cn van a retroceder quince o veinte siglos en la Iglesia, y van a estar reviviendo muchos aspectos de ésta que han sido prohibidos posteriormente, y que ademas ellos ocultan a sus adeptos y a la Santa Sede.

      Te recuerdo que todo lo que está prohibido por la Iglesia, y que kiko ha retomado con manipulaciones, ni figura en el estatuto ni en el directorio ktktko presentado a corrección.

      ¿Porqué si no el ocultamiento a sacerdotes y Obispos?

      No se rata de buscar y buscar entre lo que han dicho los Padres hace X siglos, también se decía que la mujer no tenía Alma, y ya ves tu...

      En Cristo
      Aurora



      Eliminar
    28. ¿Puedes facilitar el documento de la Iglesia Católica donde aparezca la prohibición? Tengo interés en leerlo. Gracias.

      Eliminar
    29. 50 "El vino que se utiliza en la celebración del santo Sacrificio eucarístico debe ser natural, del fruto de la vid, puro y sin corromper, sin mezcla de sustancias extrañas.[127] En la misma celebración de la Misa se le debe mezclar un poco de agua. Téngase diligente cuidado de que el vino destinado a la Eucaristía se conserve en perfecto estado y no se avinagre.[128] Está totalmente prohibido utilizar un vino del que se tiene duda en cuanto a su carácter genuino o a su procedencia, pues la Iglesia exige certeza sobre las condiciones necesarias para la validez de los sacramentos. No se debe admitir bajo ningún pretexto otras bebidas de cualquier género, que no constituyen una materia válida."

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/ccdds/documents/rc_con_ccdds_doc_20040423_redemptionis-sacramentum_sp.html

      -sepul-

      Eliminar
    30. Puedes leer, si quieres, la fecha, y la firma:

      "En Roma, en la Sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en la solemnidad de la Anunciación del Señor, 25 de marzo del 2004.

      Francis Card. Arinze
      Prefecto

      Domenico Sorrentino
      Arzobispo Secretario"

      Y quizá entiendas mejor aquello de:

      "Arinze no hizo la guerra"

      Que no es Aurora, anónimo, que la tenéis liada con la iglesia, no se trata de Aurora. Hacéis lo que os viene en gana, y para colmo, hay que reíros las des-gracias.
      Pos va a ser que no.


      -sepul-

      Eliminar
    31. Perdón:
      "Arinze nos hizo la guerra"

      Eliminar
    32. Por usar leche y miel, también la usanlos masones. Así que menos lobos, kikorucito.

      Buscando información sobre ritos de leche con miel, he encontrado esto:

      "Los masones se reúnen regularmente, y celebran “tenidas” tanto abiertas como cerradas para tratar diversos asuntos, desde celebrar iniciaciones, hasta ceremonias de reconocimiento conyugal, o rituales que giran en torno a la muerte, tales como las “tenidas fúnebres” para recordar a los masones muertos, que en su simbolismo incluyen miel, leche y vino, elementos estos que son arrojados sobre un ataúd para simbolizar las tres etapas de la vida: la miel es la pureza e inocencia de la niñez; la leche, la fuerza y la vitalidad de la etapa adulta; y el vino representa los placeres de la vida y la sabiduría de la vejez. El número tres es el número masón, y recorre todo el simbolismo de la institución; por lo que, en lo que son las “tenidas fúnebres”, los hermanos dan tres vueltas en torno al ataúd, y se golpea a éste tres veces con un mazo, simbolizando un golpe el nacimiento, otro la etapa media de la vida, y el restante el último suspiro previo a la muerte."

      Los masones esparcen la leche y la miel y los kks se las beben; los masones golpean el ataúd de uno de los suyos con un mazo y los kks se arrodillan ante él.

      Y mejor no sigo, que esto asusta.

      Eliminar
    33. Ese texto se refiere exclusivamente al vino. Cuando dice otras bebidas, es evidente que se refiere a bebidas que sustituyan al vino para la consagración. Dicho de otra manera: no se debe consagrar con coñac, ron, vodka, etc. Por cierto, fuera del cnc he visto hacerlo. Para nada hace alusión a la cuestión que estamos tratando. Cualquiera que sepa leer lo entiende.

      Eliminar
    34. Noni 7:56, al margen de tu portentoso amor al "progimo", al que con tanto ahinco te esmeras en dejar mal cuantas veces puedas, a ver si así parece que lo del cnc es menos malo, cualquiera que sepa leer entiende que te has disparado en los pies tú solito:

      "La celebración en pequeñas comunidades, regulada por los libros litúrgicos, que hay que seguir fielmente" (el Papa de los floripondios y los zapatitos rojos al cnc, 20 de Enero de 2012)

      "Dichas palabras (del Papa Francisco al cnc en audiencia del día 1 de Febrero de 2014) no modifican en absoluto el Estatuto, es más, lo confirman: en lo que concierne a la celebración de la Vigilia pascual y de la Eucaristía dominical de las comunidades, mencionadas por usted en los artículos 12 y 13 del Estatuto, leídos en su integridad, constituyen por tanto el marco normativo de referencia" (misiva del sustituto del secretario del Papa a Kiko, 3 de Abril de 2014).

      Cualquiera que sepa leer entiende que todo lo que no exista en los libros litúrgicos que hay que seguir fielmente y en el aprobadísimo Estatuto, está de más.

      Eliminar
    35. Claro, anónimo, solamente se hacen normas sobre las dos especies. Lo que no está regulado es fácil comprender, como bien refiere Gloria, son los cuentos chinos, las neo invenciones.

      Haría falta ser muy bobo para hacer tratados sobre lo indebido.

      -sepul-

      Eliminar
    36. Aurora ha dicho que está prohibido. ¿En qué quedamos?

      Eliminar
    37. Como ya se ha dicho, cualquiera que sepa leer lo entiende, noni 9:23, está terminantemente prohibido al cnc todo aquello que no esté regulado en los libros litúrgicos o contemplado en el aprobadísimo estatuto.

      ¿Lo pillas mejor ahora?

      Eliminar
    38. Anónimo30 de octubre de 2016, 7:19

      CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO
      Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS

      INSTRUCCIÓN

      REDEMPTIONIS SACRAMENTUM

      Sobre algunas cosas que se deben observar o evitar
      acerca de la Santísima Eucaristía

      CAPÍTULO IV

      LA SAGRADA COMUNIÓN

      2. LA DISTRIBUCIÓN DE LA SAGRADA COMUNIÓN.

      (...)"[96.] Se reprueba la costumbre, que es contraria a las prescripciones de los libros litúrgicos, de que sean distribuidas a manera de Comunión, durante la Misa o antes de ella, ya sean hostias no consagradas ya sean otros comestibles o no comestibles. Puesto que estas costumbres de ningún modo concuerdan con la tradición del Rito romano y llevan consigo el peligro de inducir a confusión a los fieles, respecto a la doctrina eucarística de la Iglesia. Donde en algunos lugares exista, por concesión, la costumbre particular de bendecir y distribuir pan, después de la Misa, téngase gran cuidado de que se dé una adecuada catequesis sobre este acto. No se introduzcan otras costumbres similares, ni sean utilizadas para esto, nunca, hostias no consagradas."

      Leed todo el documento, os sorprenderá..

      Os lo digo con todo el cariño el mundo, acercaos a los documentos de la Iglesia, no los dejéis en las estanterias guardando polvo...
      No solo el Catecismo o el Código de Derecho Canónico...
      Ahora no hay motivo para no conocer los distintos documentos, porque todos los podéis encontrar por internet.

      Acostumbraos a preguntar, a buscar, a discernir lo que dice la Iglesia, no os traguéis todo lo que se cuenta y se hace en el cn como si fuera palabra de Dios porque no lo es.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    39. Anónimo 7:01, voy a hacerte unas preguntas muy sencillas que agradeceré respondas con Sí o No, sin subterfugios ni salidas tangenciales:

      ¿En esos años en los que veías poner en la mesa donde se celebraba la Eucaristía empanadillas, bocatas, dulces, etc., eras tú el oficiante?

      ¿Viendo lo que veías, hicieste algo al respecto o te quedabas tan a gusto como con la leche con miel en la Misa?

      Eliminar
    40. Anónimo30 de octubre de 2016, 7:01

      Te invito a que leas entero el documento al que me refiero en el anterior comentario, si no es mucha molestia. Repara lo que dice sobre las ofrendas.
      Lo que luego tu hagas o no en la celebración eucarística es problema y responsabilidad
      Te recuerdo que no hace mucho unas jóvenes se quedaron "en tetas" en medio de la celebración de una capilla, y nadie dudo, al menos los cristianos, de que era un acto ofensivo.

      Hay cosas que para la persona que está instruida y experimentada en lo que quiere vivir y creer, no genera ninguna duda. Pero ante la duda, ya sabes lo que hay que hacer.

      Nadie dice que sean inventos kikos, solo que ha hecho un totum revolutum con actos, ritos y símbolos de hace siglos que, o son arcaicos a mas no poder, o están directamente prohibidos por la Iglesia.
      Cuando lo que pretende, según kiko, es la "renovación" d la Iglesia con su soplo de aire fresco, inspirado por el Espíritu Santo.
      Creo que lo menos que se puede hacer es dudar de ello.

      Y no mientas, la Iglesia, su jerarquía, no lo sabe. Y si alguno lo supiera, como el caso de los presbis que realizan y bendicen tales actos,(a lo mejor tu eres uno de ellos), espero que sean conscientes de la gravedad de lo que hacen por realizarlo y encubrirlo.


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    41. No me corresponde a mí juzgar sobre la bondad o maldad de los actos, pero desde la perspectiva de los muchos años que llevo en la Iglesia, incluso muchos años antes de estar en el cnc, he visto muchas, muchas cosas. Desde celebrar la Misa sobre el césped y consagrando con pan Bimbo y jerez, celebrar tomando como altar la parte de atrás de una guitarra, celebrar la Pascua dentro de una Pascua judía con el celebrante (un jesuita) tocado con el talí, con ornamentos, sin ornamentos, danzas en el ofertorio, sentados todo el tiempo, etc., etc., hasta decir el cura que todos los asistentes impusieran las manos sobre las ofrendas en la consagración para así "hacer más fuerza" (esto nunca lo he terminado de entender), todo ello fuera del cnc.

      ¿Qué conclusión saco de todo ello? Personalmente me pueden gustar o repeler algunas o muchas de estas cosas. Ahora bien, me consta que los obispos de los lugares donde he visto todo esto no eran ignorantes por completo. Más bien me da la impresión, una impresión personal, de que preferían mirar para otro lado. ¿Por qué? Mi impresión también es que tanto ellos como, sobre todo, los curas que actúan de esta manera anteponen por encima de todo el que la gente --o al menos una gente-- se acerque a la Iglesia, aunque para ello haya que "rebajar" el nivel de exigencia litúrgica. Esto es especialmente comprobable entre los jóvenes. Si les ofreces una Misa participativa, con posturas un poco relajadas, con música adecuada y donde escuchen cosas de su interés, es más fácil que acudan.

      He tenido muchas experiencias en este sentido. Recuerdo que en una parroquia de Madrid, en la que estuve, la costumbre era que la homilía de las Misas dominicales la preparaba un grupo de seglares con los curas. Se llegaba a una especie de guión de cuestiones a tratar que todos los curas, en todas las Misas, tenían que predicar sin salirse del guión. Puede sorprender, pero daba sus frutos: se abordaban temas que preocupaban de verdad y había una unidad en la predicación de la parroquia. No es ni mejor ni peor, pero acercaba a algunos seglares a la preparación de la predicación y los feligreses sabían que unos seglares habían preparado lo que se les estaba predicando en su lenguaje. Me imagino que ahora no se hará. Cambian los curas y cambian los tiempos y costumbres.

      Yo mismo, cuando era jovencito, empecé a comulgar en la mano cuando prácticamente nadie lo hacía en Madrid. Fueron los mismos frailes de la parroquia los que nos animaban a unos cuantos a hacerlo para que la gente se fuera acostumbrando. Todavía no estaba permitido, pero se toleraba. En la Iglesia siempre ha habido un ámbito de tolerancia hacia gestos o actitudes que, si no estaban plenamente aceptados, sí que se ha hecho la vista gorda pensando en que primero está la persona que la ley, y que todo lo que sume es mejor que lo que reste.

      En resumen: mi opinión, mía e intransferible, es que todo aquello que ayude a la persona a acercarse a Dios y a la Iglesia no es malo, aunque se tenga que caminar sobre el filo de una navaja. Ya sé que algunos no estarán de acuerdo con esto, pero no es obligatorio estar de acuerdo conmigo, por supuesto.

      Ahí os dejo algunas imágenes de cosas que pasan (y no son de mi devoción):
      http://infocatolica.com/blog/contracorr.php/1306240502-la-misa-de-la-iglesia-popular

      https://berbellin.wordpress.com/2013/05/16/ya-va-siendo-hora-de-superar-a-boff/

      https://forocatolico.wordpress.com/2011/09/26/la-nueva-misa-ya-se-practicaba-en-el-bilbao-republicano-1936-1937/

      http://www.statveritas.com.ar/Los_Frutos_del_Concilio/fotos/Misa-Carismatica2.jpg

      http://jorgecostadoat.cl/wp/wp-content/uploads/2011/09/Misa-casa-jaky-4.jpg

      https://www.youtube.com/watch?v=4VuEqSSw-nI

      https://www.youtube.com/watch?v=P-1Z2JOvl0U

      https://www.flickr.com/photos/91160759@N02/10015282153

      Eliminar
    42. Sigo sin tener respuesta a mis sencillas preguntas:

      ¿Eras tú el oficiante que presenciaba tales "innovaciones bienintencionadas" como el usar jerez en la consagración (lo que invalida el Sacramento), pretender que una guitarra puede ser un altar (la ignorancia es atrevida), etc)?

      ¿Hiciste algo al respecto, informaste al Obispo del lugar?

      ¿o te parecía estupendo todo lo que veías?

      No hace falta enrollarse, son preguntas que se pueden contestar con sí o no.

      Eliminar
    43. Quiero pensar que el Papa no hace obispo al primer imbécil que encuentra (como le gustaria a Pakito), sino a quien considera adecuadamente formado y con la capacidad suficiente para entender su misión (incluso si el señalado se demuestra incapaz de encontrar el título de licenciado en matemáticas de que presume).

      Por tanto, no me trago que haya obispos tan simples que sabiendo de ellos, admitan abusos tan gordos como los que cuenta el perverso buenista de las 5:54, que viene a sugerir que con tal de atraer a los alejados, está bien inventarse lo que sea, poner globitos donde sea, disfrazar al cura de payaso y ponerle peluca si viene al caso y, como no, también cambiar los Sacramentos al antojo de la asamblea.

      He visto comentarios perversos, pero como este, pocos.

      Eliminar
    44. Anónimo31 de octubre de 2016, 5:54

      Precisamente lo que podemos juzgar son los actos que vemos porque los vemos. Si están mal, están mal.
      Lo que no puedes juzgar son las intenciones o los motivos que llevan a esos actos.

      La liturgia es intocable, no me valen los buenismos para eso. Es demasiado serio, y me da lo mismo quién vuelva la cabeza.

      Se puede atraer a todo tipo de gente a la Iglesia respetando lo mas Sagrado que es el Sacrificio de Cristo.
      El problema es que hay que currarselo...
      Es mas fácil dejarse llevar por "el que mas da" con tal de aumentar la cantidad.
      Y no es así.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    45. Para el noni que ha visto de todo:

      https://www.facebook.com/groups/1377777039176447/permalink/1798385540448926/

      ¿Qué te parece esto? ¿Se parece a algo de lo que hayas visto?
      Asombroso...

      Eliminar
    46. No os perdáis el enlace anterior. De verdad que no tiene desperdicio. Fijaos en cada detalle. Es sublime.
      XD XD

      Eliminar
    47. El Papa ha renovado la composición de la Congregación para el Culto Divino cambiando nada menos que a 27 miembros, o sea, que se ha quedado casi solo de los antes el cardenal Sarah. La inmensa mayoría de los que han entrado, como el cardenal Marini, mano derecha que fuera de Bugnini, son de talante progresista, por lo que no hay que esperar vueltas al pasado, sino reformas más progresistas en lo que a Liturgia se refiere.

      Por otra parte, hay una mala noticia para los ultracatólicos. El Papa, en la conmemoración de Lutero, al que ha alabado bastante, ha dicho: «Estamos agradecidos profundamente por los dones espirituales y teológicos recibidos a través de la Reforma». Malos tiempos corren para los que se aferran a la letra de la ley. "No está hecho el hombre para el sábado, sino el sábado para el hombre" (Mc. 2, 27).

      Eliminar
    48. Está bien que vayan saliendo a la luz las filias luteranas y protestantes, es necesario que salgan para poder sanarlas.

      ¿Qué opinas de la Comunión para los divorciados y vueltos a casar?

      ¿Qué opinas de las uniones homosexuales?

      ¿Piensas que esos prelados tan progresistas van a cambiar la doctrina de la Iglesia?

      A lo mejor son de los que opinan que la incineración está chupi-guay y le dan otro disgusto a tu Pakito.

      Eliminar
    49. "No hay que esperar vueltas al pasado". Qué disgusto tan grande tendrá su sensibilidad, con su afición a rescatar ritos caducos de la Iglesia primitiva. ¡Qué disguuuuustooooo, madreeeee!

      Eliminar
    50. ¡Qué comentario más fino, anónimo de las 12:26! Y lo de Lutero, una genialidad.

      Los luteranos no son más que católicos mal disfrazados. La religión de Globalistán está en marcha. Si los protestantes, todos sabores confundidos, han bendecido la doctrina del descubrimiento cristiano, surgirán necesariamente otros puntos de acuerdo. Su Santidad tuvo la bondad de comentar, en lenguaje diplomático, que la Iglesia, en la época de Lutero, era una auténtica casa de putas. Parece razonable. Sin embargo, todavía no había acabado el guión completo, le faltaba la infalibilidad.

      Hablando de la supuesta imposibilidad de vuelta al pasado, consta que la Iglesia de Bergoglio se inscribe en la más estricta continuidad:

      http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-313034-2016-10-30.html

      Anda, que sopla un viento de modernización, la casa matriz ya adoptó un lema sexy, eso de la Iglesia pobre, el cnc tiene que dar el salto. Por ejemplo: una secta patética y por los patéticos, ¿Qué te parece? Dentro de quinientos años, el pianista de turno rehabilitará a Lifton, quizás. Mientras, puedes coleccionar las fotos del camello de Abraham.

      Eliminar
  5. bueno pues ilustrate tu un poco y tanto que te aburres y te dedicas a esto en vez de tus feligreses querido padre alias Gloria G busca la carta del papa en la que dice que la liturgia que viene expresada en los puntos 12, 13 y 14 del estauto(ecos despues de la palabra, paz antes del ofertorio y comunion bajo las do especies) son la norma marco para el cnc y segundo a ver si te lees mas el misal romano en el viene epecificada toda la Vigilia Pascual y veras como no se toca ni una coma pero bueno tu en liturgia seguro eras un poco bastante lerdo. una ultima cosa este blog esta denunciado ante la unidad de delitos informaticos de la guardia civil y ante Google por incitacion al odio religioso, el cual infringe las normas de uso de blogger. veremos cuanto te dura el tinglado soplapollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando mencionas, con tanto amor neokikomenal, el tinglado soplapollas te refieres al que ha montado Pako el de Palomeras, supongo.

      Pues le va a durar poco; por su edad lo digo, por si os habéis creido que es inmortal.

      Si es que estos kikos son como los fariseos de la época de Jesús, siempre dispuestos a cargar sobre los demás pesados fardos que ellos no llevan.

      Ya nos dirás el casito que te hacen con sus denuncias, noni.

      Eliminar
    2. Noni vociferante, parece que no te has dado cuenta de que es tu amo el que confirma que la liturgia del cnc la introdujo Carmen. Eso significa que, si alguien la introdujo, es porque se diferencia de la liturgia oficial de la Iglesia.

      No hay que ser muy listo para darse cuenta. Lastima que seas tan lerdo, además de necio.

      Eliminar
    3. Me alegro de las denuncias, noni...
      Así me gustan los kikos, valientes...Porque aquí odio kikiano, van a encontrar por un tubo. Supongo que les habrás enseñado y explicado el estatuto y el Catecismo para que tengan bases de juicio ¿no?
      ¿También has denunciado a tu Obispo lo del sorbito de leche y miel? Porque la Guardia Civil no se si lo entenderá...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Por cierto. Un catecúmeno me contó que un sacerdote del CNC, de nombre Lucio, les explicó que el CNC "cumple" la mayoría de las condiciones o requisitos para ser una secta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que les produce una urticaria que se mueren de picor.

      Y por eso intentan silenciar con denuncias a todo aquel que expone argumentadamente el gran parecido entre el cnc y una secta destructiva.

      Eliminar
    2. ¡Hombre, pero si el P. Lucio fue mi párroco hace unos años! ¡Qué pequeño es el mundo! Cuando lo vea, le preguntaré si es verdad que ha dicho eso.

      Eliminar
    3. Eah, pregúntaselo. Ojalá sea de los que admiten lo que han dicho. Porque de un kk es difícil esperar que se mantenga firme en las críticas contra el cnc, si es que las tiene, que ya es raro. Ante todo, el sometimiento y a cerrar el pico.
      Por eso sería admirable que no mienta, como hacen todos.

      Eliminar
  7. Esta tal Gloria no engaña a nadie, a leguas se nota que es un cura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que a leguas se hace patente, es que sólo un ojo tuyo aún te sirve para algo, el del kulo, klaro. Es obvio que es ahí donde se aloja tu discernimiento.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Pues yo juraría que ni siquiera ahí tiene ojo. ¿O por qué crees que lleva tanta kk dentro? Porque no tiene por dónde salir, como no sea reventando..., que ya lo hace.

      Eliminar
    3. Sí, sí, a leguas se me ve. Por eso tengo a tantos buscándome con denuedo, y no creo que sea precisamente por las ganas de hacerse una auto-foto conmigo.

      Y como a mí, al contrario que a otros, no me gusta acaparar la atención, pienso que es buen momento para reconocer públicamente que el éxito de este blog entre las filas neocatecumenales se debe a aquellos que hacen llegar sus testimonios y experiencias. Gentes que no comentan o que lo hacen de tarde en tarde o como anónimos, gentes, por tanto, ilocalizables para los amorosísimos hermanos neocatecumenales.

      Perdéis el tiempo intentando encontrarles. Igual que lo perdéis conmigo... ¿habéis pensado en probar a usar un topo que se ponga en contacto conmigo? Mi correo es público.

      Eliminar
    4. ¿Y a quién le puede interesar saber quién eres? Es lógico que alguien quisiera conocer a alguien relevante, a alguien que haya hecho algo de mérito por y para la Humanidad. Pero tener interés en conocerte a ti... ¡Por Dios, qué trago tan insufrible!

      Eliminar
    5. ¿Te piensas que engañas a alguien, fulano 12:12?

      No hacéis más que escarbar y provocar a ver quien pica.

      Eliminar
  8. ese tal P Lucio no será un murciano que aparte de cura le gusta salir en la coro cnc cuando hay algún acto televisado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es kiko, obviamente le gusta figurar y hacerse el importante y el encontradizo. No lo puede evitar, es otro carisma cnc.

      Eliminar
  9. Lucio, a quien aludo, es brasileño pero residente en España

    ResponderEliminar
  10. "Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo" (Mt 5, 10 -12).GRACIAS HERMANOS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir, gracias neo-hemanos por perseguirnos con tanta saña a nosotros, vuestros hermanos de la misa de 12.

      Eliminar
  11. Es una pena cuando la persecución viene de la misma Iglesia o de personas que de seguro son de buen corazón pero creen que son los emisarios directos del Espíritu Santo, tal vez ni siquiera pongan mi comentario. Rezo para que el Señor los llene de bendiciones, gracias por su preocupación pero a mi nadie me manipula, el asunto es que el Evangelio es radical e interpelante y si te pones a darle vueltas te puedes perder, tal vez solo seamos gente sencilla que quiere amar a Dios, a pesar de las zancadillas, déjanos amar y seguir a a Jesucristo, en la simplicidad, en la entrega total, en la alegría, yo no sigo a Kiko, yo sigo a Jesucristo, eso me lo han dicho siempre, este es un camino de conversión y no seguimos a personas, seguimos a Jesucristo!!!!Gracias por la oprtunidad de sentirme Bienaventurada!!!! La Paz hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de que los kikingos sean "la misma Iglesia" es un decir, porque ya se sabe que ni son parroquia ni quieren serlo.

      Eliminar
  12. El Papa Juan Pablo II celebró la Eucaristía con el rito del catecumenado, que no es un invento, se ha rescatado un rito antiguo de la Iglesia, en la Eucaristía nos alegramos y celebramos a Jesucristo, no se inventan oraciones, se sigue el ritual del misal, esta aprobado "ad experimentum" la paz luego de la plegaria universal, buscamos a Dios con toda nuestra alma y fuerzas...porque te molesta esto????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nonis parecen estar haciendo un concurso a ver cual es el más ignorante de todos.

      Te explico misericordiosamente, noni ignorante, que la ligurgia de la Iglesia es una sola y que quienes no la aceptan se salen de la Iglesia.

      Te explico también, noni ignorante, que la cnc sele ha ordenado hasta la saciedad que se atenga a la liturgia de la Iglesia, a los libros litúrgicos que han de ser seguidos fielmente y a su aprobadisisisisisisisísimo estatuto. No hay nada aprobado "ad experimentum" en estos momentos.

      Por si no lo sabes, te aclaro que estamos en el año 2017, no en el 2002.

      De nada.

      Eliminar
  13. El camino es una ayuda para tantos hermanos, la Santa cede ha aprobado después de muchos años de estudio, los estatutos del cn. Pero en todo comentario que no construye ni edifica, esta la acción del demonio....ya lo dirá el salmo "el Señor no ama la violencia" igual en las persecuciones hay que alegrarse en el Señor porque es cuando más ėl nos hace fuertes. Un abrazo fraterno y la paz del Señor este con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué contruye o edifica tu comentario, Selvis? ¿No va más bien encaminado a despreciar las opiniones que no favorecen a tu querido camino ayudante?

      Un abrazo fraterno y que la paz del Señor llene tu corazón y lo sane.

      Eliminar
  14. El enojo,la discordia, burla, todo lo negativo no es de Dios es obra del maligno hermanos. Y se destruye mucho en vez de hacer el bien. Eso si que estaría bueno...preguntarse si todo estos comentarios a quien le hacen el bien y que haría jesus ante toda esta persecución, el que es el cordero que no habré boca . Un abrazo fraterno en Cristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, Selvis, a mí también me molestan los comentarios del tipo:

      "Yo...hipócrita, traidor, falso y fariseo... Mi total debilidad, mis innumerables pecados... una obra que tantas veces desprecio" (del best-seller universal y cósmico, por gentileza de Alejada)

      Habrá que decirle a Kiko que va siendo hora de que cambie el rollo, que se entere de que todo lo negativo no es de Dios, es obra del maligno y que destruye mucho en vez de hacer el bien.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Sí, unos amargados, los kikines. Es lo que les sale de dentro, no pueden evitarlo, porque nadie puede dar de lo que no tiene.

      Eliminar
  16. Si tanto te disgusta el camino, no vayas, no asistas, no aguantes tanto, si tanto asco te provoca. Un poco de respeto no viene mal de vez en cuando, es decir, nosotros no hacemos blog para dañar la creencia de otras personas, por tanto, por qué no recibir el mismo trato? Cada uno le da a su vida el sentido que quiere o buenamente puede, nosotros los cristianos, hemos puesto el sentido de nuestra vida con Cristo a la cabeza. Si no crees como nosotros, deja de hacer daño. Muchas veces lo que se dice, sacado de contexto puede parecer una barbaridad o una locura. Pero en el bien entendido, tiene mucho más sentido.
    Por suerte, con persecuciones como estas me reafirmo en mi creencia, y en que el demonio está empeñado es destruir todo, la vida, la belleza, la alegría del ser humano, etc. Esto me dará fuerza para seguir rezando cada mañana por la conversión del mundo, y el combate en el que nos encontramos los cristianos.

    Un abrazo a todos los que lean esto,
    El señor esté con vosotros,
    la paz


    [ PD: Soy una chica de España, tengo 23 años y tengo la carrera de Derecho y trabajo para un despacho de abogados. doy esta información para que vean que no soy una ignorante de la vida, sino que estoy bien formada y tengo la cabeza en su sitio].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Fijaros lo que significa porque el Ordo Initiationis Christianae Adultorum, que lo hacen en muchas diócesis, es un librito así que tiene unos cuantos ritos, tiene algunas cosas; no tiene ni contenidos, ni catequesis ni nada. Entonces ¿cómo se hace en la diócesis para preparar a un adulto al bautismo? ¿Cómo hacen? Pues no sé, nombrarán a un vicario, a un cura y a algunos más, formarán un equipito y harán un proceso con catequesis y con diálogos y con no sé qué. Y después de que han tenido siete reuniones, pues lo bautizan en la Catedral".

      (Kiko)

      Lo mismo digo, cuando se desprecia y se burla de la Iglesia que fundó Cristo.

      Eliminar
    2. Noni 9;31, tú no eres cristiana, no te confundas. Tu comentario es una sarta de juicios de intención adelezada con afirmaciones que revelan que te crees mejor que los demás. Y eso no es cristiano.

      Y que nos acuses de persecución (no es nada original, por cierto), no va a impedir que te lo advierta.

      Te han puesto una cita literal con alguno de los continuos desprecios que Kiko hace a la Iglesia. Piénsate bien donde estás metida, porque el cnc NO es la Iglesia ni ama a la Iglesia ni la respeta, sino que se burla de ella. Y el resultado son personas como tú, con su discurso aprendido, impostado, cargado de desprecios contra el otro y de lucir galones porque tú lo vales.

      No podría ser de otra forma porque ningún árbol malo puede dar fruto bueno.

      Eliminar
    3. Si me conocieras sabrías que no me creo mejor que nadie e incluso puedo decir que mi vida quizás dista mucho de ser la propia de un cristiano, pero si tengo claro una cosa es que cada día me levanto queriendo ser cristiana y queriendo que sea Dios quien lleve mi vida. Claro está, que es un combate diario en el que a veces gana el otro, el demonio.
      Puedes advertirme lo que quieras, pero también yo estoy en mi derecho a advertirte a tí que te confundes.
      Me reitero en lo comentado con anterioridad, frases sacadas de contexto pueden llegar a aparentar que dicen todo lo contrario de lo que significa.

      Me pregunto cuál será el objetivo de este tipo de blogs, que pueden llegar a hacer tantísimo daño. Actualmente se habla de una sociedad muy tolerante, y aquí hay de todo menos tolerancia. ¿De dónde proviene tanto odio? ¿No sería más fácil permitir, sin crear estos blogs que tantísimo daño hace al a iglesia, que cada cual pensase y actuara según quisiera o pudiera? ¿por qué querer crear polémica continua sobre el camino neocatecumenal, cuyos mamotretos están completamente aprobados por la Iglesia, el Vaticano, y los cuales no tienen doctrina de la Iglesia en contrario?

      Estaría encantada de recibir respuesta a todo ello desde el respeto.

      La paz

      Eliminar
    4. Ya estamos otra vez. Aquí hablamos del cnc. Y es el cnc quien se maneja a través de arcanos y quien desobedece a la Iglesia. Si no tuviéseis nada que esconder y fueseis de frente, sin ocultar nada, no existirían estos blogs ni tendríais necesidad de desobedecer a la Iglesia.

      Aquí lo que hacemos es destapar los arcanos, y eso es lo que tanto daño os hace a vosotros, no a la Iglesia. No sois libres, por eso vivís escondidos.

      Y, en todo caso, quien no quiera leer estos blogs, que no entre en ellos.

      Eliminar
    5. «¿No sería más fácil permitir, sin crear estos blogs que tantísimo daño hace al a iglesia, que cada cual pensase y actuara según quisiera o pudiera?»

      Esto lo dice alguien cuya carrera ha sido Derecho. ¿Encubrimiento de evasión fiscal? Pues kojonudo. ¿Adoctrinamiento de niños? Fantástico. ¿Acoso psicológico? Genial.


      «Actualmente se habla de una sociedad muy tolerante»

      De hablarse, se habla. La Universidad de Harvard se permitió publicar recientemente una lista de medios que, supuestamente, se dedicarían a propagar “Fake news”. Algo nunca visto en la historia universitaria. Ni en la Unión Soviética. Es verdad, en la Iglesia sí (Index librorum prohibitorum). Pero era antes.

      Ya que fue aprobado un directorio catequético, ¿puedes comunicarlo para permitirnos contrastar con lo que circula en el cnc?

      En cuanto a tu gurú, en no pocos de sus discursos públicos, se permite enunciar auténticas incitaciones al odio —además de escalofriantes mentiras— que, proferidas en países que no fueran bananalandias integrales, le valdrían una pequeña estadía a la sombra.

      De jurista, de momento pareces limitada a empujar papeles en la mesa de un juez despistado por el aburrimiento o, idealmente, intelectualmente pulido en el cnc. Si quieres establecer un diálogo, por favor, intenta limitarte a hechos concretos.

      Shalom y tutti quanti.

      Eliminar
    6. Para la noni 10:11, también a mí me guastaría que tú dialogases "desde el respeto" a quien piensa diferente a ti, sin imponer de antemano premisas basadas en tus prejuicios, como es el manido recurso del "odio" de todo el que no te da la razón. Porque semejantes premisas hacen imposible el diálogo y dificultan considerablemente el respeto.

      ¿Te parecería normal que yo declarase que vas derramando odio para a continuación asegurar que me encantaría debatir contigo "desde el respeto"? Pues eso.

      Eliminar
    7. "nosotros los cristianos, hemos puesto el sentido de nuestra vida con Cristo a la cabeza. Si no crees como nosotros, deja de hacer daño".

      En otro comentario suavizas la superioridad.

      "Si me conocieras sabrías que no me creo mejor que nadie e incluso puedo decir que mi vida quizás dista mucho de ser la propia de un cristiano"

      Como católica pregunto que te parecen las palabras del Papa:

      "en una comunión activa con los obispos y sacerdotes y ejercitando la paciencia y la misericordia con todos".


      "La primera es la de tener el máximo cuidado por construir y conservar la comunión dentro de las Iglesias particulares en las que iréis a trabajar"

      "la libertad no debe ser forzada".

      Siempre os está exhortando a "una comunión activa... ejercitando la paciencia y la misericordia con todos".

      ¿Hace daño la verdad? ¿Y el daño que se le hace a las personas? ¿Ese no te importa?

      "La verdad es la verdad y no debemos esconderla" (Papa Francisco)

      En todos los anuncios que yo he asistido a la Iglesia se le ha puesto de hoja perejil. ¿A ti no te importa? Pues a mí sí.

      No me vengas a decir la excusa pueril:"frases sacadas de contexto pueden llegar a aparentar que dicen todo lo contrario de lo que significa".

      "Fijaros lo que significa porque el Ordo Initiationis Christianae Adultorum, que lo hacen en muchas diócesis, es un librito así que tiene unos cuantos ritos, tiene algunas cosas; no tiene ni contenidos, ni catequesis ni nada. Entonces ¿cómo se hace en la diócesis para preparar a un adulto al bautismo? ¿Cómo hacen? Pues no sé, nombrarán a un vicario, a un cura y a algunos más, formarán un equipito y harán un proceso con catequesis y con diálogos y con no sé qué. Y después de que han tenido siete reuniones, pues lo bautizan en la Catedral".

      (K)

      Esto significa lo que significa, sin más. No le pongas adornos porque no los tiene.

      "No somos un grupito de beatos en una parroquia". (Kiko)

      Podría seguir infinitamente porque suelta cada pedrusco.

      Sigo

      Eliminar
    8. Esas frases, que según tú están sacadas de contexto,QUE NO LO ESTÁN y no ando confundida, te lo puedo asegurar.

      Hecho conkreto:

      Ya lo he contado otras veces. Nos fuimos de convivencia del mes a un recinto donde habían otras convivencias que no eran del kaminito. En un tiempo de descanso los hijos del kamino empezaron a reirse y burlarse de los otros grupos diciendo:

      ¿Y esos que harán allí todo el día? jajajaja

      Entre risas se burlaban.

      A lo que conteste: ¿Tú has participado en otras convivencias que no sean del kamino? ¿por qué te burlas sino conoces?

      Se acabaron las risas.

      ¿Tú crees que la IGLESIA CATÓLICA no tiene valor catequético?


      "3. El Magisterio de la Iglesia nunca ha dejado, en estos años, de ejercer con perseverancia su solicitud pastoral en favor de la catequesis. Numerosos Obispos y Conferencias episcopales, en todos los continentes, han impulsado de manera notable la catequesis, publicando Catecismos valiosos y orientaciones pastorales, promoviendo la formación de peritos y favoreciendo la investigación catequética. Estos esfuerzos han sido fecundos y han redundado favorablemente sobre la actividad catequética de las Iglesias particulares. Una aportación particularmente rica para la renovación catequética fue el Ritual de la iniciación cristiana de adultos, promulgado el 6 de Enero de 1972 por la Congregación para el Culto Divino".

      .... la presentación del Catecismo de la Iglesia Católica, como texto de referencia para la transmisión de la fe en la catequesis.

      9." La finalidad del presente Directorio es, obviamente, la misma que perseguía el texto de 1971. Se propone, en efecto, indicar « los principios teológico-pastorales de carácter fundamental —tomados del Magisterio de la Iglesia y particularmente del Concilio Ecuménico Vaticano II— por los que pueda orientarse y regirse más adecuadamente la acción pastoral del ministerio de la palabra » y, en concreto, de la catequesis.(9) El propósito fundamental era y es ofrecer reflexiones y principios, más que aplicaciones inmediatas o directrices prácticas. Tal camino y método se emplea, sobre todo, por la siguiente razón: únicamente si desde el principio se entiende con rectitud la naturaleza y los fines de la catequesis, como también las verdades y valores que deben transmitirse, podrán evitarse defectos y errores en materia catequética.(10)"

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cclergy/documents/rc_con_ccatheduc_doc_17041998_directory-for-catechesis_sp.html

      Sigo

      Eliminar
    9. ¿Pretendes que se le oculte información a la persona que asiste por primera vez?

      ¿Qué piensas de la intimidad y el canon 220?

      ¿Que piensas de los matrimonios,que los cónyuges cuenten las intimidades del otro cónyuge en público delante de la asamblea? ¿Qué piensas de los kikokistas preguntando las intimidades del matrimonio? ¿ Crees qué eso lo aprueba la Iglesia Católica?

      -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html

      Derecho canónico:
      630
      "§ 5. Los miembros deben acudir con confianza a sus Superiores, a quienes pueden abrir su corazón libre y espontáneamente. Sin embargo, se prohíbe a los Superiores inducir de cualquier modo a los miembros para que les manifiesten su conciencia".

      De laicos no pone nada porque ni se les ocurre que eso pueda hacerse.

      ¿Qué me dices del daño tan grande que le hace a la Iglesia, al creer muchos exkikos que eso lo aprueba la Iglesia?

      ¿Cuántas personas no han vuelto a pisar una Iglesia después del kamino porque se creen que es lo mismo? ¿Esos no te duelen? Otros han vuelto a la Iglesia y han sido reconfortados.

      No me vengas a dar lecciones, ni hables de "odios" ficticios.

      Catecismo de la Iglesia Católica

      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;
      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
      — protegiendo a los que hacen el mal.

      -----------------------------------------------------------------

      ¿Dar información de lo que se pide en el itinerario ,es hacer mal?

      ¿Hacer mal no es ocultar la información? Ya que si la ocultas esa persona está manipulada la hora de tomar una determinada decisión.

      Meripe

      PD: "Mala cosa es tener un lobo cogido por las orejas, pues no sabes cómo soltarlo ni cómo continuar aguantándolo".
      Terencio (195 AC-159 AC) Autor cómico latino.

      ¿Será esto lo que pasa en el Vaticano con el sensibilisimo?

      Eliminar
    10. Anónimo15 de marzo de 2017, 10:11

      Mira, abogada...Yo también soy licenciada por una carrera, diplomada por otra y segundo grado de formación profesional por otro lado....
      Dicho lo cual, déjate de monsergas que no estamos hablando de tener mas o menos cultura, en España das una patada a una piedra y salen doscientos mil licenciados que no son garantía de nada, nada mas que de tener un título. Vamos, como en el cn tener la kikotunika blanka, que lo único que te garantiza es el título de neokaminante horroris kausa de lo pedor...

      Leete todas las entradas del anuncio de cuaresma de este año, esta completo y original, y luego me cuentas donde esta sacado de contexto el parrafo de Anónimo13 de marzo de 2017, 10:05

      Aparte de leer hay que entender, pensar y discernir, y eso te lo han machacado en el cn. Léete el Código de Derecho Canónico, a ver si lo entiendes...
      ¡¡¡Espabila chica!!!
      Y ama, querida, ama. Dios es Amor, no nos envía las calamidades , los insultos y las mentiras que narra constantemente el ególatra de kiko.

      Te deseo también la paz, pero en la mentira no la vas a encontrar.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.