domingo, 9 de octubre de 2016

Primer escrutinio (XLII)


«ACCION LITÚRGICA
DE RENOVACIÓN DEL PRIMER ESCRUTINIO BAUTISMAL
(Se prepara la iglesia con los bancos en forma de asamblea, la cátedra para el Obispo, el atril en el centro, flores y mucha luz. Se prepara también un recipiente con algodón impregnado de perfume para el signo de la Cruz. El Obispo debe conocer el significado de la Liturgia que se celebra: se le debe explicar el sentido del paso y la situación de los hermanos que vienen a renovar la primera parte de su Bautismo).
Monición ambiental
Dios nos ha reunido, hermanos, para celebrar nuestro primer escrutinio del paso al catecumenado. Sabed que este escrutinio que nosotros vamos a hacer es como una puerta que se abre, donde no se exige nada, donde se te dará gratuitamente todo: el camino de la Vida Eterna, la fuerza del Espíritu de Jesucristo resucitado para recorrerlo, y la Cruz Gloriosa como luz para no desviarte de la senda».
Falso, porque la Iglesia ya te abrió esa puerta en el Bautismo y ningún escrutinio realizado por laicos puede dar lo que sólo dan los Sacramentos y sólo a través de consagrados.
«Todos vosotros fuisteis bautizados de niños. Ahora la Iglesia, que se comprometió con vosotros, en cumplimiento de su compromiso, comienza a presentaros, paso a paso, vuestro Bautismo para que podáis decir hoy de nuevo: “Amén” renovando vuestro Bautismo.
Recorreremos vuestro Bautismo por etapas y, en la medida en que ahora, de adultos, digamos sí a estos signos bautismales que hemos recibido de niños, la gracia de nuestro Bautismo, esta semilla, comienza a crecer y a operar. Es decir, este rito es una verdadera acción que toma su gracia del Bautismo que tenéis dentro, el Bautismo que la Iglesia nos dió un día, de niños».
Falso de nuevo, porque induce a pensar que el Sacramento no es operante per se, sino únicamente cuando vienen unos muy listos a explicarte como debes vivir, es decir, que sólo “comienza a crecer y operar”, si renuncias a tu libre albedrío.
«Por eso, hermanos, cantemos todos juntos: Alzaos puerta, alzad los dinteles, puertas eternas, para recibir a Cristo que presidirá esta asamblea, que la tomará y se la presentará al Padre por medio de esta celebración. Él viene a recibir a su Iglesia para llevarla al encuentro con su Padre. La Iglesia que está presente, hoy más que nunca, en la figura del Obispo, que es el jefe del Cuertpo de su Iglesia. Somos Iglesia que, a través del redescubrimiento de nuestro Bautismo, quiere alcanzar la fe adulta».
¿Por qué habría de estar más presente que nunca en una charanga que ni es sacramental ni hay la menor constancia de que haya sido aprobada por la Iglesia?
«Hoy os presentáis ante la Iglesia adulta a pedir renovar vuestra fe, para que esta fe pueda crecer. El Obispo, los presbíteros y nosotros, catequistas, como didáscalos, os ayudaremos a caminar en este camino hacia el Reino de Dios».
Quede claro que la fe puede crecer estupendamente sin necesidad del CNC; es más, el CNC es un serio lastre contraindicado para el crecimiento de la fe.
«Nos ponemos en pié y cantamos con el corazón.
Canto de entrada (mientras entra el Obispo con los presbíteros): Alzaos, puertas.
Saludo del Presidente
Invocación al Espíritu Santo (cantada).

Monición a la primera lectura

Nuestros nombres, en el Bautismo, fueron escritos en el registro de la parroquia. Tal vez muchos de vosotros no lo sabíais. Hoy, aquí queremos que seáis conscientes de este hecho tan importante: que Dios os ha elegido para ser sus hijos antes de la creación del mundo y que en base a esta elección vuestros nombres están escritos en el Cielo.
Antes de hacer la inscripción del nombre en el Libro de la Vida, proclamaremos la Palabra de Dios. La primera que vamos a proclamar es del libro del Apocalipsis. Con esta Palabra el Señor dirá a todos los que estamos aquí cosas maravillosas.
Nos dirá: “Conozco tus obras, tienes nombre de viviente, pero estás muerto»
¡Está vaticinando lo que les pasa a los neo-hermanos de ojos tristísimos.
«Todos aquí tenemos nombre de vivos, nos llamamos cristianos, pero el Señor sabe que muchos estamos muertos. No basta el nombre. Por esto ha tenido misericordia de nosotros y nos ha dado este camino de conversión en su Iglesia, el neocatecumenado, renovar el Bautismo por etapas, este camino de gestación. Porque quiere que este nombre que nosotros tenemos, que un día la Iglesia te dio, sea verdaderamente un nombre de vivo, de uno que está vivo, y que no tengamos un nombre de vivo y estemos muertos.
Por esto el Señor dirá: “Estate vigilante, ¡ánimo! Reanima un poquito esta luz que tienes y que está para morir ya. Recordad por tanto como recibísteis mi Palabra y conservarla”. Llevamos aquí tres días escuchando catequesis fuertes, hablando de los bienes, de las riquezas, de nuestra vida de trabajo, de nuestra familia. El Señor nos dirá: "Escucha la Palabra que has recibido y consérvala, conviértete a ella y arrepiéntete, poque yo (minúscula en el original, lo que hace pensar que se refiera al señor del cnc, no a Dios) vendré cuando menos te lo esperes y si no estás vigilante parasé sin detenerme”.
El Señor dice que si obedeces a su Palabra, si sigues este camino, recibirás vestiduras blancas. Veréis que el Apocalipsis está escrito en clave catecumenal: “Os pondréis vestiduras blancas. Y no se borrará vuestro nombre del Libro de la Vida”. En el catecumenado de la Iglesia antigua era dos las inscripciones del nombre: una para entrar en el  catecumenado y otra para el Bautismo. Y suceddía que muchos eran los llamados y pocos los elegidos. Muchos iniciaban el catecumenado, pero pocos lo terminaban. El nombre de muchos era borrado del Libro de la Vida. El neocatecumenado es imagen de lo que es la vida cristiana: termina en la Iglesia, que es el Reino de Dios; nuestra vida termina en la Jerusalén celeste. No se borrará nuestro nombre del Libro de la Vida.
Por esto escribiréis vuestro nombre en la Biblia, como signo de renovación y de adesión a este rito que la Iglesia hace con vosotros. Lo más importante de todo, hermanos, es esta llamada a la Vida Eterna que Dios os hace, llamada a ser vivientes.
Escucharemos también una lectura del evangelio de San Lucas donde veremos como los apóstoles volvían contentos a Jesús porque los espíritus se les sometían, y dirá Jesús: “No os alegréis porque los demonios se os somentan, alegraos sólo de una cosa: que vuestro nombre está escrito en el Cielo”. Ahora, escribiendo tu nombre, dices sí a la elección que Dios ha hecho sobre ti para siempre.
Alegraos  sólo de vuestro Bautismo. Como dice S. Agustín: “Antes que Obispo, soy cristiano con vosotros. Todos los carismas de la Iglesia con servicios, lo importante es que hemos sido llamados por Dios para el Amor y la Unidad”.
Escuchamos, hermanos, esta palabra.
Primera lectura: Apocalipsis 3 1-5; Lucas 10, 17-20»

34 comentarios:

  1. Dejad de joder al camino cretines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al propio camino, no?

      Bien, en la saga neo fantasmal, esta nueva entrega de la repetición al monumento neo se aprecia con claridad el sesgo sectario, again, no desaprovechar ocasión alguna para dar pasitos hacia el desfiladero de la turbo fe, guiados, ésto sí, por unos que han mordido el anzuelo previamente, o, lo que es pedor, han lanzado el mismo, provistos de la caña mamotretika.

      Muy importante, pero que muy importante, el comienzo entre paréntesis, es decir, el cometarros oportuno de los oportunistas, al obispo, ni más, ni menos. Es imperativo explicar al obispo de qué va todo este rollo makabeo, se desprende por tanto una inexcusable realidad, la autoridad local, que representa a la Iglesia en una diócesis cualquiera, y se le supone una formación católica muy por encima de la media, es, no obstante, objeto de una explicación pormenorizada por parte de los turbo guías de las Rokosas. Los extra-mans-and-womans de una turbo fe que solamente unos pocos elegidos y aceptados, entienden, hasta el punto d etener que explicar al obispo, que no es adivino, se entiende, de qué va un escrutinio del cnc, inspirado según sus Estatutos en el RICA/OICA que todo obispo se sabe al dedillo... ¿O no? ¿Quien sabe? Los guías, los guías. Ellos lo saben todo, todo, todo, hasta enseñan a los obispos, después de desparasitarlos de demonios en contra del camino, camino, camino, Klaro.

      Dicho lo cual, habrá que hacer hincapié en el gran salto cualitativo presentado por su luminosidad primera, y no es otro qué:

      "El Señor dice que si obedeces a su Palabra, si sigues este camino, recibirás vestiduras blancas."
      (K, Cicerone del apokalisis now)

      Y si no caes en la cuenta de lo que te estás jugando si no sigues al líder (sigue, sigue sigue la líder..) digo, al gran guía turboferiko adaptable a barra fija, "koffe, kup and pure" included, pues te estás jugando el pellejo, pibe. Mira y ve:

      "El nombre de muchos era borrado del Libro de la Vida."
      (Acompañado de esos sonidos de las pelis de terror, y risas mokakabras... ahjaja, ahjajá, ah, ah, ah.. toses y toses..bis beaucoup de tabaco)

      Que sí, hombre, que no es por meterte el miedo en el body, es sólo por amargarte el día. Viene a ser, traducido al inmediato, algo así:
      -Como no nos hagas caso, como no nos obedezcas. Tu nombre será borrado del libro de la Vida-
      (FX again. cf pelis de terror terrorifikiko, ahjajá, ahjajaá)

      Pero no creas que te lo decimos sin haberte avisado previamente:

      "Llevamos aquí tres días escuchando catequesis fuertes, hablando de los bienes, de las riquezas, de nuestra vida de trabajo, de nuestra familia."
      (K en su tipikiko eufemismo, tras otro)

      Eliminar
    2. Traducción solapada de una derrota adelantada. Pongamos en marcha al kerygamzzo, otra vez:
      -Llevas toda tu vida sacrificando todo a ti mismo. Tu trabajo, para ti, tu mujer, para ti, tus hijos, para ti, tus amigos para ti, tus bienes para ti, toooodo para ti, buscando la felicidad en el ser, ser ésto, o ser lo otro. Ser. Proyectando tus afectos para sentir que te aman, para buscar la felicidad. Y ¿Sabes qué? Estás mortimer, kolega. Estás muerto, muerto, muerto. Ahora mal, si todo eso que te decimos lo sacrificas al kamino, a lo mejor nos lo pensamos y escribimos tu nombre, en le libro de las fotocopias.. a lo pedor. Pero klaro, sólo si nos obedeces, si escuchas, trucha, esta parola de salvezza, que nosotros, siervos inútiles (nunca mejor aplicado, lo de siervos, digo, al atolladero, klaro, pues no tienen más señor) te damos gratis, gratis total, excepto: tu obediencia, tus pecados, tus bienes, tus amigos, tu matrimonio, tu familia, tu vida, pa que vamos a seguir... son, por así decirlo, unas pequeñas clausulas de este kontrato que no están escritas en nessuna parte, no busques, que no las vas a encontrar mas que en la tradición oral, te la metemos por el oído, ésta tenia o solitaria, que anidará para absorber toda tu alma, dejándote como una gamba en la plancha, planchao.-

      Sumamos la ecuación y sale "fotocopia", "muerte ontikika".
      Kerygmazzo más ojo con no obedecer. Igual: Estás fritanga, kolega.

      Si al obispo le hemos tenido que explicar de qué va este mal rollo, pues imagínate tu nivel de fe adulta, men, no aguantas ni leche "espiritu-Kal", y otra de arena...
      Tranki, que aquí estamos tus guías, para que los peligros de la senda no te alcancen, y llegues malo y kalvo, a vestir el kasper tunning, más adelante, toda vez que hayamos vuelto a explicar al obispo, que estáis todos disfrazados de bebés, porque en realidad, os han machacado la poca o mucha Fe que tuvierais en otro tiempo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Noni, ¿Y porqué crees tu que se jode al cn?
      Preguntoooooo.

      ¿No estáis tan seguros de ser la salvación del mundo?
      Entonces ¿porqué tanta preocupación por lo que aquí se diga?
      Tu sigue p´alante, y pomadita pa las escoceduras...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. "Art. 2
      [Realización del Camino Neocatecumenal]
      De conformidad con el deseo del Papa Juan Pablo II: «Deseo vivamente que los Hermanos en el Episcopado valoricen y ayuden – junto con sus Presbíteros – esta obra para la nueva evangelización,para que se realice según las líneas propuestas por los iniciadores, en espíritu de servicio al Ordinario del lugar y de comunión con él, y en el contexto de la unidad de la Iglesia particular con la Iglesia universal»,el Camino Neocatecumenal se realiza en la diócesis:

      1°. bajo la dirección del Obispo diocesano...."

      (Estatutos del Camino Neocatecumenal)

      "El Obispo debe conocer el significado de la Liturgia que se celebra: se le debe explicar el sentido del paso y la situación de los hermanos que vienen a renovar la primera parte de su Bautismo)".

      ¿Bajo qué dirección del Obispo,si "se le debe explicar el sentido del paso y la situación de los hermanos que vienen "?
      ¿No será más bien, que ellos quieren dirigir al Obispo?

      ¿Si está bajo la dirección del Obispo, debería "conocer el sentido del paso la situación de los hermanos que vienen".., no habría necesidad de explicarle ?

      Si el Obispo no "conoce el sentido del paso" (puesto que hay que explicárselo).¿Cómo es que hablan en su nombre?

      Yo no he visto a ningún Obispo, sólo un kikura.

      Con respecto al libro de la vida, es una palanca a la hora de decidir abandonar el kamino, algunos te dirán: "Ya sabes que estás inscrita en el libro de la vida, se te borrará"

      Meripe


      Eliminar
    5. ¿"un kikura"?

      Forma muy respetuosa de referirse a un consagrado y ejerciente de un ministerio sagrado. Ésta es de las que luego va dando golpes de catecismo en la crisma de los demás. De risa, si no fuera tan lamentable.

      Eliminar
    6. ¡Qué atrocidad! Decirles kikuras en lugar de decir que no son cristianos, que si les pinchan se retuercen como serpientes, que están llenos de demonios, que son responsables de que todos se divorcien, que son unos clericalistas y que su fe no interesa a nadie.

      ¡A dónde iremos a parar si se olvida de definirlos como pakiko enseña!

      Eliminar
    7. ¿La verdad duele, noni 14:24?

      Eliminar
    8. Hombre! Te diré una cosa, anónimo 14:24... yo tengo otras denominaciones... pero es que no te quiero dar el día.


      ¿Un cura, un sacerdote?...
      Uno que se precie de serlo, te lo aseguro. No ve, escucha, y siente con todo su ser, como se humilla a alguien que ha ido con toda su buena intención a tu secta, y luego dice que como él estaba presente, y lo vio bien, pues que la Iglesia estaba presente, y lo vio bien....

      ¿A qué ministerio dices tú que estaba ordenado el kikura en cuestión? Te lo aseguro, al de Cristo: NO. Te lo firmo donde te plazca. Aquí, en la Tierra, y en el Cielo, también.

      Lo firmé en la tierra, espero poder firmarlo un día en el Cielo.


      -sepul-

      Tú no das risa, anónimo, sólo pena.

      Eliminar

    9. Anónimo10 de octubre de 2016, 14:24

      ¿De cual ministerio (con minúsculas of course...)?
      ¿El que se dejan usurpar por los ktks? Porque los kikuras no pegan ni chapa en nada mas, no tienen ni voz ni voto..."solo Consagran", como dice mi ktk.

      Y es cierto, en el cn, por desgracia, solo se les tiene en cuenta para eso, para impartir los Sacramentos porque no queda mas remedio, los ktks no pueden hacerlo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Anónimo10 de octubre de 2016, 14:24

      Sí, un kikura.

      "los curas obedecen a los catequistas y ¡no a los curas! " (K).
      .
      Los kikuras obedecen a los kikokistas y ¡no a los curas!.

      ¿El Obispo es un cura, no? ¿El Papa es un cura, no?

      Ellos "obedecen a los catequistas" que son LAICOS, y ¡no a los curas!.

      "DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LOS CLÉRIGOS

      273 Los clérigos tienen especial obligación de mostrar respeto y obediencia al Sumo Pontífice y a su Ordinario propio."

      Derecho Canónico.

      «la Iglesia habla el lenguaje de la verdadera ortodoxia, la lengua del catecismo» (Papa Francisco)

      Si te pica, te rascas.

      Meripe

      Eliminar
  2. Curioso. Siempre menciona la figura del obispo, su «cátedra», como en este caso, haciendo hincapié en que al obispo hay que «enseñarle», «explicarle»...casi nada, el dudar de la capacidad de el señor en cuestión al respecto de sus conocimientos respecto a la Iglesia y sus ritos ( incluidos los antiguos, que es en los que donki dice basarse). Lo curioso es que, por lo general, el señor Obispo nunca viene (desde mi experiencia de muchos años de camino «pata negra»)...ni está, ni se le espera (siempre, «le surge algo») y si viene, hay que cambiar la consigna y adaptarse a sus «manías».
    Hoy por hoy los obispos afines son «simpatizantes», ningún RM ha alcanzado aún el anillo y por el momento es algo difícil, porque por lo general, los neopresbis, apenas saben hacer «la o con un canuto»...eso sí, aprenden hebreo...
    El día que uno de estos «lumbreras» llegue a la «cátedra» no me puedo imaginar como puede quedar esa diócesis.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del Callao la está desmanganillando un obispillo que antes que cristiano es kiko.

      Eliminar
  3. "Se prepara también un recipiente con algodón impregnado de perfume para el signo de la Cruz"

    ¿Por qué? El oleo de los catecúmenos no tiene perfume. El "suave olor a Cristo" lo da el crisma, que ha sido perfumado con bálsamo.

    "Ahora la Iglesia, que se comprometió con vosotros, en cumplimiento de su compromiso, comienza a presentaros,..."

    No creo que se pueda sostener teológicamente hablando eso de la Iglesia, que se comprometió... En el ritual del bautismo la Iglesia te abre las puertas, Dios te da la gracia y la adopción filial. El compromiso lo asumen los padres de familia y el padrino o madrina. ¿No está claro? Será que como este kk es soltero, nunca ha visto una celebración de bautismo.

    "en la medida en que ahora, de adultos, digamos sí a estos signos bautismales que hemos recibido de niños, la gracia de nuestro Bautismo, esta semilla, comienza a crecer y a operar"

    Eso es pelagianismo puro, del más fino.

    No voy a entrar en toda la sarta de errores teológicos presente en esa llamada "renovación del escrutinio". Primero, por que si hubo un primer escrutinio, ¿cómo lo puedes renovar? Segundo, porque me hago una pregunta muy seria sobre toda esta gente: ¿Dónde queda aquello de "un solo bautismo para el perdón de los pecados"? Por eso, el cnc siempre me ha parecido una entelequia. Una contradicción en su propia definición.

    ResponderEliminar
  4. Estoy esperando desde hace algunos años, iniciativas por parte de los cruxantinos que lleven al fundador del CNC al mismo sitio que han llevado a Luis Fernando Figari.
    ¿Sera que no hay nada de nada, contra el fundador del CNC? ¿Sera que lo han intentado en instancias eclesiásticas y civiles y se han "rileado" de ellos? o ¿quizás será simplemente, que son unos cobardes, escondidos detrás de nicks absurdos que son incapaces de echarle "casta" al asunto como los de soladicio?
    Aunque mi opinión es que la tercera razón es la única por la que no actúan. Y eso si que da pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo dice un anónimo que es incapaz de ir a preguntárlo personalmente a las instancias eclesiásticas.

      Jajajaja



      Eliminar
    2. Anónimo10 de octubre de 2016, 17:50

      Que no te enteeeeras....
      Que kiko odia la palabra fundador..., que él no es fundador de naaaada, que él es el INICIADOR, el primero, el único, el "namberguán", el alef y la tau, el principio y el fin del la iniciación, del kamino, la verdad y la vida del kikinianismo...

      ¡¡¡Que no te coscaaaaas...!!!

      Dicho esto, ¿porque no vas tu a preguntar a las "instancias" y te enteras de como va el asunto?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Anónimo10 de octubre de 2016, 17:50
      Tienes toda la razón. Estos personajes de opereta mucho bla-bla-bla, pero nada más. Se esconden detrás de niks y dizquen haber estado ya en instancias eclesiásticas. Los resultados de esas visitas a instancias superiores brillan por su ausencia, porque después de años y años no se mueve nada. Mira cómo nunca cuentan nada sobre resultados. Sencillamente porque no hay nada que contar. Mientras tanto se entretienen en esta terapia de grupo.

      Eliminar
    4. Anónimo11 de octubre de 2016, 5:35

      No te contestes a ti mismo, es mal síntoma...

      De momento hay menos Obispos y párrocos que asistan y quieran el cn en sus diócesis y parroquias, se les hacen menos convocatorias especiales y únicas para ellos, se les esta empezando a prohibir que vayan por las calles y plazas haciendo el canelo...; y sin embargo se les pide que colaboren en la actividad diocesana que les da tanta urticaria...

      Es que la Iglesia, la e verdad, no va dando trompadas ni cristazos por ahí como vosotros...
      Es mas discreta y misericordiosa.

      Os iréis como el humo que es la esencia del cn, para que no haya escándalos...
      Ya sabes, nuestros tiempos no son Sus tiempos...
      No desvíes la entrada. Gracias.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Por eso este año se han cerrado tres seminarios RM, o no ¿me he equivocado? ¿Alguien puede decirme si se han cerrado seminarios o mi información es errónea y se han abierto tres nuevos RM?
      Esto va de mal en peor, verás como antes de que muera "el iniciador" del CNC, le pillan como han pillado a "Karmen adidas" de quien nadie, nadie, ningún Obispo, Cardenal, Sacerdote, Religioso... e incluso el Papa Francisco ha dicho na palabra buena de ella.
      Aurorita todo se acabará, incluso el CNC, no puede ser de otra forma. Prevalecerá la Iglesia y el Espíritu Santo, seguro que suscitará un nuevo carisma para el anuncio del Evangelio en cada generación. Muchos movimientos e incluso grandes ordenes han vivido su momento de esplendor pero luego se apagan, como todo en la vida, nace, crece, se desarrolla y muere. Y efectivamente nuestro tiempo no es Su tiempo, por eso todavía el CNC esta en esta generación, con sus luces y sombras, sus virtudes y defectos.... como todos, todos nosotros.

      Eliminar
    6. ¿Sólo se han cerrado tres? Pensaba que se habían cerrado no menos de siete, y los que seguirán...

      Lo de Ka-adidas sí que fue significativo, dos palabritas de compromiso para pasar de inmediato a lo que interesaba: es decir, una vez más insistir en que o el cnc se somete a los obispos o no sirve para nada y se actuará en consecucencia.

      Eliminar
    7. Aurora11 de octubre de 2016, 7:48
      Mi consejo es que te dediques a otra actividad que no sea la adivinación, porque no das una. O puede que estés tan acostumbrada al multinik que pienses que todos hacemos lo mismo. En otras palabras: que te has colado al identificarme con el Anónimo11 de octubre de 2016, 5:35.

      Pero no es esto lo que te quería decir. Hay una obra de teatro de Samuel Beckett titulada "Esperando a Godot". todo el mundo espera a Godot, Godt está cerca, Godot llega..., pero Godot nunca termina de llegar. Termina la obra y Godot, naturalmente, no aparece. Lo que aquí decís algunos me recuerda a "Esperando a Godot": el fin del cnc está próximo, ya se acerca, los tiempos de Dios no son nuestros tiempos, ya queda poco... Pero el caso es que Godot no aparece ni se le espera.

      Beckett dijo que esta pieza teatral era una tragicomedia. Tenía razón, esta página también me lo parece. Literariamente "Esperando a Godot" se encuadró en el teatro del absurdo. También en eso se parece esta página. Nada, nada..., a esperar. Y dentro de cien años todos calvos.

      Eliminar
    8. A ver multinick, o no, me da igual;por eso no vamos a discutir.
      ¿Cuantos rm "físicos" con toda la parafernalia legal aceptada, por decirlo de alguna forma, conoces tu? Bueno, no hace falta que los conozcas, yo tampoco los conozco in situ. Dímelo por favor, parece que estas bien informado. Y cuantos seminaristas, (no invitados, chicos "en prácticas" o mirones) hay en cada uno. Y cuantos se han cerrado sin haberse abierto de todos esos que nos dicen que se abren cada vez que hay una konvi de inicio.
      Llaman seminario a lo que no lo es, como por ejemplo, a una vivienda familiar en la que empiezan sus estudios y se acoge a los seminaristas durante un tiempo..

      Conozco "Esperando a Godot", pero me gusta mas "la fábula del traje nuevo del emperador"...
      En cualquier momento "el iniciador", se llama el así mismo, no yo, se dará de morros con alguien que le espetará en la cara QUE ESTÁ DESNUDO, y ahí vendrán las burlas y rechazo de los serviles que le sobaban el lomo, cuando con la verdad simple y patente se den cuenta de lo anulados que estaban.

      Solo hace falta eso, valentía. El problema es que es difícil echarse a la cara a este diosecillo porque siempre va rodeado de sus acólitos y guardaespaldas.
      No nos queda mas remedio que expresarnos por estos medios o en nuestro alrededor, sea la komu, el trabajo, las relaciones. A todo aquel que quiera oírnos.

      Me importan las personas engañadas y manipuladas como yo.
      ¿Cual esplendor?¿Familias en misión desde hace décadas que solo saben celebrar en casa, y solo se relacionan entre ellas? ¿Eso es evangelizar?¿Tropecientos mil seminaristas de los que llegan a presbis cuatro?¿Cada vez mas matrimonios nc divorciados? ¿Cada vez mas baboseo y manoseo entre los alevines nc?¿Varios suicidios, por no decir bastantes?¿Cada vez mas viudas humilladas?¿Cada vez mas deserciones?
      Mira, ya se que esto pasa en todos los ámbitos sociales o religiosos, pero nadie se arroga la perfección, el esplendor, la salvación de almas sin derecho a réplica como el cn.
      Ese es el problema, que os creéis el ombligo del mundo cristiano y los únicos con poder "de salvar las generaciones futuras"
      El esplendor se acaba, si lo hay, la decencia siempre se mantiene. No me gusta la indecencia de manipular a la gente ocultándole el derrotero que va a tomar su vida. Es el único movimiento, itinerario, orden, congregación,... llámalo como quieras, que no informa desde el principio de todo lo que es, hace y espera de sus adeptos, para que ellos elijan libremente sabiendo adonde van, porqué y con que consecuencias.
      Eso solo lo hacen las sectas, también con sus tiempos de esplendor, y no por eso buenas.
      Ya sabes que no todo lo que reluce es oro.

      A Maciel se le vio la calvicie antes de los cien años, ya ves...Y lo suyo, según San Juan Pablo II era la releche de bueno para los jóvenes...

      Por cierto, nadie habla mal en público de un recién fallecido , nadie. Luego hay que escuchar lo que se dice después y en petit comité, entre los propios nc.
      Todos llevaban años riéndose de ella, así, tal cual. De la misma forma que ahora se ríen de kiko.
      Será "como yo lo veo", pero lo veo continuamente.

      Treinta años dan para ver y oír muchas cosas.
      Te recomiendo leer un libro:
      "Camino Neocatecumenal, llamados a salvar esta generación", de José Luis Diez Moreno, de Incipit ediciones.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Muy bien explicado, Aurora. Solamente faltó decir que el teatro del absurdo, pero sin arte, es una komunidad neo.

      Y sí, tienes mucha razón, el problema es alardear, precisamente de lo que se carece.

      Y el cnc ni es itinerario de formación cristiana, ni le importa la fe, y se la trae al pairo el Bautismo, y sus promesas.

      Un chiringo nefasto, y pare usted de kontar. Eso sí, con miles de estropeadas vidas a sus espaldas. Incontables, como las arenas del mar.

      Y si no te gusta la verdad, anónimo, lo tienes fácil, kamina, kamina, kamina el kamino de K.

      Aunque has de tener presente una cosa: al avestruz, cuando esconde la cabeza, ni se da cuenta que se deja el kulo al aire.

      -sepul-

      Eliminar
    10. "treinta años dan para ver y oír muchas cosas". Estoy de acuerdo, pero treinta y siete dan para ver y oír todavía más. No soy ningún ingenuo y me sé de carrerilla las virtudes y los defectos del cnc, y no son ni mayores ni menores que en otros sitios. He pasado una buena parte de esos treinta y siete años como responsable y como catequista, aunque eso se acabó, ahora estoy en segunda (o tercera o cuarta) línea. Por eso te digo que sé bien de qué va la cosa. Entré, además, sin ser un niño, sino con la universidad más que acabada.

      En cuanto a tu interés por si conozco algún seminarista rm, tan sólo te diré que a veces incluso son mis alumnos. Calcula si los puedo conocer con cierta soltura. No te puedo decir más.

      Tú tendrás tu experiencia, pero permite que otros tengamos la nuestra, y en mi caso bien larga. Mi conclusión provisional es que en esta vida nada es blanco o negro, sino de matices grises. Y aquí ya no te hablo por los treinta y siete años de camino, sino por mi experiencia vital en general, que ya empieza a ser larga.

      Eliminar
    11. Es cierto, un autentico desperdicio los años que tardamos en ver, algunos, lo que otros ven al momento, es decir, que el conjunto grupuscular no es sino un negocio apalancado en la fe ajena, la cual usa como gasofa de su locomotora particular.

      Dice la voz popular que "más vale tarde, que nunca".

      Los hay, no cabe duda, que no quieren ver aquí, por más dilatada que sea su experiencia vital. No pasa nada, en este punto si me atrevo a asegurar: "lo verán más adelante", en donde la mentira ya no tiene ningún poder.

      Con lo fácil que es mirar y ver. Y sin embargo muchos nos dejamos la vida en una nada.... llamada CNC
      Pero ésto, al de la gran carrera al callejón sin salida se la trae al pairo. Muy seguro de que donde pone el ojo, pone la bala, convencido de su convencimiento.

      Lo importante son las vidas. Y un nexo común, generalmente, en los kaminantes, la indolencia.

      Lo cierto es que no comprendo qué sentido tiene el Santo Sacrificio de Nuestro Señor, para aquellos que viven encantados de haberse conocido, muy bien pagados de sí mismos. En exceso, me atrevería a afirmar.
      Sin importarles lo más mínimo que una chatarra mamotretikika acampe en la Iglesia que se fundó al precio más alto que existe. Con el firme propósito de un proselitismo rampante. Ocultando su praxis, por vergonzosa. Exponiendo al público sólo propaganda, por mentirosa.

      Dejando a las almas cortadas de la realidad, alejadas de sus propias existencias, encajonadas al callejón sin salida, plenas de vana esperanza en un cumplimiento infinito de normas neo inventadas, que no serán aprobadas por la Iglesia jamás.

      Con lo sencillo y humilde que Es Jesús, y lo complicado y soberbio que es el Camino Neocatecumenal. Kamino que kamina sobre un trípode más que evidente:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"

      Si no fuera por lo grave del asunto, hasta me atrevería a aconsejarlo de epitafio para los tres del ídem. Bromas no, gracias, bastante makabro está resultando el reino del todo aparte ya, como para aumentar la desolación.

      Qué pena no querer ver, aún habiendo estado tras los muros del arcano.
      Que con tu pan te te lo comas, 1:57

      En una cosa tienes razón, nada es sólo blanco, o negro, se puede ser un poco blanco tirando a gris, o muy oscuro tirando a gris oscuro casi negro, como el CNC. Sí, tiene sus matices la desolación. Tienes razón.

      -sepul-

      Eliminar
    12. 37 años da para haber conocido suicidios, matrimonios rotos, seminaristas sin la menor vocación a quienes se empujaba a continuar por donde no estaban llamados, hijos obligados a caminar, hijos a los que se hace la vida imposible por no caminar, presiones para que los jóvenes "elijan" los noviazgos que otros "ven" para ellos, adulterios, embarazos fuera del matrimonio, fornicación, rencillas familiares y comunales...

      ¿Por qué no nos hablas de todo eso, noni?

      Eliminar
    13. Gloria, eso es materia gris para el noni.En esa "materia" no se mete, le va más usurpar el lugar de Dios a puerta cerrada,ssshhh sin que se entere nadie de los de fuera.

      Una persona que no habla con seriedad, no sabe si es de segunda, tercera o cuarta.¿Sabrá dónde está la línea o las nubes grises se la impiden ver?

      Mucha jeta tiene el grisáceo.

      Meripe

      Eliminar
    14. ¿Aceptará su responsabilidad o también será materia gris?

      Optó que echará balones fuera.

      Meripe

      Eliminar
    15. Anónimo12 de octubre de 2016, 1:57

      Pues dime que opinas de la ingestión de leche y miel antes de la bendición final en una Misa, teniendo encuenta lo que dice la Iglesia al respecto, porque aún estoy esperando que algún docto nc, me lo explique...
      Cada vez que lo miento, hacéis mutis por el foro o repetís el mantra kiko.
      (lo de docto no es peyorativo)

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    16. Ha sido sacar a relucir el sorbo de leche y miel y el docto ha desaparecido..., con lo bien que se sentía contestando raudo y veloz...

      Estará buscando la respuesta, el caso es que a eso nadie me contesta, ni siquiera los que parecen ser mas entendidos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Desde aquí una calurosa y sentida felicitación a todos los kikozombies del planeta y galaxias enteras, por la celebración del Yom Kikippur. El blog está calladito, no sé si porque estas entradas del primer escruticidio son soporíferas (salvo lo resaltado y en cursiva), o porque los eslabones perdidos están en sus sinagogas dándose golpes de pecho, o ambas dos juntas a la par iguales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que esten calladitos, lo que ocurre esque solo publican lo que les conviene y los comentarios que llevan la misma linea de las entradas, asi no hay debate, y solo entre los cruxsanctinos opinan

      Eliminar
    2. Claro, claro, sólo los cruxsanctinos como tú. Por cierto, ¿de qué comunidad eres, noni cruxsanctino 14:22?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.