jueves, 20 de octubre de 2016

Camino Neocatecumenal. (Transmitiendo) "Los chillidos del silencio" (III.. F.F Fantasía Final)

.................................´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´....................................

Quedaba por escuchar lo que nunca se pronunció, es decir, la siempre sublime (por subliminal) explicación del tri-doktor, sobre los Estatutos que tantos chillidos en el Vaticano le habían costado a los tres del trípode. Aunque, a falta de pan, buenas son tortas...

Y dado que fuimos privados de la excelsa, e impagable perorata, nos atrevemos a leer:

Art. 18 [Iniciación y formación a la vocación sacerdotal] 

# 1. El Camino Neocatecumenal, como todo verdadero itinerario de catequesis, es también un «medio para suscitar vocaciones sacerdotales y de especial consagración a Dios en las diferentes formas de vida religiosa y apostólica, y para suscitar en el corazón de cada uno la específica vocación misionera».71

 # 2. El Camino Neocatecumenal es también un instrumento que se ofrece al servicio de los Obispos para la formación cristiana de los candidatos al presbiterado.

 # 3. Los Seminarios diocesanos y misioneros “Redemptoris Mater” son erigidos por los Obispos diocesanos, de acuerdo con el Equipo Responsable internacional del Camino, y se rigen según las normas vigentes para la formación e incardinación de los clérigos diocesanos72 y según estatutos propios, de conformidad con la Ratio fundamentalis institutionis sacerdotalis. 73 En ellos los candidatos al sacerdocio encuentran en la participación en el Camino Neocatecumenal un elemento específico y básico del iter formativo y, al mismo tiempo, son preparados a la «genuina opción presbiteral de servicio al entero Pueblo de Dios, en la comunión fraterna del presbiterio».74 # 4. Compete al Obispo diocesano nombrar, tras presentación del Equipo Responsable internacional del Camino, al Rector y a los demás superiores y educadores de los Seminarios diocesanos y misioneros “Redemptoris Mater”. El Rector, en nombre del Obispo y en estrecho vínculo con él, supervisa los estudios de los seminaristas y su itinerario formativo, y se asegura de la idoneidad de los candidatos al sacerdocio.
(Estatutos aprobados)

Del punto 1:
Lo que sabemos es que el medio para suscitar vocaciones, se transforma en mera plataforma propagandística, convirtiendo en energía para su propio consumo el que haya personas dispuestas como mínimo a entrar en seminarios ( RM´s a poder ser) o en los conventos que determinen los guías. Ya puestos ¿Por qué no hacer un cirko de "levantamientos"?... y claro, no hay mención alguna por ejemplo, al "neo karisma": "chacha neocatekumenal"..

En el punto 2:
Se sabe, eso de ofrecido al servicio de los obispos, está condicionado a que dichos obispos no opongan objeción alguna. De lo contrario, ya veremos...

El 3:
Resumiendo: La formación será la adecuada para que los sacerdotes que en sus seminarios se formen, sean también catecúmenos antes que ninguna otra cosa. El propio K lo dirá en alguna ocasión: -antes que curas sois cristianos (no recordamos si dijo catecúmenos) que necesitáis la ayuda de los catequistas- (era algo así, pero si hay algún tiquismiquis, se busca literal, y ya está).

Y llegados al articulo 19, la cosa de callar, chillar silencios varios, era de obligado cumplimiento, o al menos, lo parece, leamos:

Art. 19 [1ª fase: precatecumenado postbautismal]

§ 1. La primera fase del Neocatecumenado es el precatecumenado postbautismal, que es un tiempo de kenosis78 para aprender a caminar en la humildad. 79 Se divide en dos etapas:

1ª. En la primera etapa, que va de las catequesis iniciales al primer escrutinio de paso al catecumenado postbautismal, y que dura unos dos años, los neocatecúmenos aprenden el lenguaje bíblico, celebrando semanalmente la Palabra de Dios, con temas simples que recorren toda la Escritura, como: agua, roca, cordero, etc. La Palabra de Dios, la Eucaristía y la comunidad ayudan gradualmente a los neocatecúmenos a vaciarse de los falsos conceptos de sí mismos y de Dios y a descender a su realidad de pecadores, necesitados de conversión, redescubriendo la gratuidad del amor de Cristo, que les perdona y les ama.
En la celebración conclusiva del primer escrutinio de paso al catecumenado postbautismal, tras la inscripción del nombre, piden a la Iglesia que les ayude a madurar en la fe para realizar las obras de vida eterna,80 y reciben el signo de la cruz gloriosa de Cristo, que ilumina la función salvífica que tiene la cruz en la vida de cada uno.

2ª. En la segunda etapa, de análoga duración, los neocatecúmenos celebran las grandes etapas de la historia de la salvación: Abraham, Éxodo, Desierto, Tierra prometida, etc., y les es dado un tiempo para que se prueben a sí mismos en la sinceridad de su intención de seguir a Jesucristo,81 a la luz de su Palabra: «No podéis servir a Dios y al dinero» (Mt 6,24). En la celebración conclusiva del segundo escrutinio de paso al catecumenado postbautismal, renuevan ante la Iglesia la renuncia al demonio y manifiestan su voluntad de servir sólo a Dios. A continuación estudian y celebran las principales figuras bíblicas: Adán, Eva, Caín, Abel, Noé, etc., a la luz de Cristo.

§ 2. Los escrutinios ayudan a los neocatecúmenos en su camino de conversión, respetando la conciencia y el fuero interno, según la normativa canónica,82 el OICA y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal.
(Y el gran guía, en 2008, no dijo nada¿?... chilló un silencio sepulcral)

Lo que pasa es que algunos no nos vamos a callar, por esto hablamos lo que sigue:

Lo de aprender humildad, es el subterfugio elegido, travestido en eufemismo que oculta en realidad la realidad, y no es otra que aprender, merced a la neo pedagogía, la obediencia, al kikotista, claro.

Así pues, la disposición primera, abunda en relatar y no contar, explicar sin decir nada. Nada se cita de el machaqueo del "odio" enseñado a troche y moche en el Primer eskruticio..... al contrario que lo expresado en los estatutos, ya que la cita número 80 es: Cfr. 1 Jn 3,14-15; Ef 2,10.

Y la primera de Juan 3 14-15 dice:


14."Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos. Quien no ama permanece en la muerte.
15.Todo el que aborrece a su hermano es un asesino; y sabéis que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él.

"Pero lo anterior, parece no tener mucha relevancia durante los tres días que dura ese "paso". Y se ceban en el odio, a todo y todos los que sean obstáculo para el trípode, y pare usted de contar, porque si seguimos contando....

Habrá que contar que los catecúmenos, lejos de recibir el signo de la Cruz, lo dan, con nombres y apellidos, a poder ser.

La segunda..... en la frente! Para no perder la costumbre (mala).
Como diría J. Hermida: -se dice, se comenta, se rumorea por ahí....-
Pero explicar que la cosa va de probar (tentar) a "Dios", con los bienes y el "parné".  Para mejor entrenar de cara a lo que viene... que es cuando llegamos, nosotros, porque K se quitó hábil, y vilmente, del ruedo, nada de nombrar los innombrables ESKRUTICINIDOS: Del segundo Estropicio, se entiende.

Es que eso de "ayudar a los neocatecumenos", en, pásmense, su "camino de conversión". Merced a esa herramienta neo inventada mal llamada "escrutinio",. mal-hallada, rematadamente escondida....

Primera cuestión:
Si se inspiran el OICA/RICA ¿A cuentas de qué, resulta que en lugar de en la parroquia, como los escrutinios de la Iglesia, se hacen a escondidas, en neo salones oscuros, con nocturnidad? ¿Y a veces, las más, con alevosía?...

Segunda, los Estatutos son claros, no así el cnc, porque leer, se lee lo siguiente:

"respetando la conciencia y el fuero interno" 

"según  la normativa canónica. 82"

82: Canon 220:
"A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad."

¿Bromas? No gracias. Porque chillar un silencio sobre lo anterior, es lo único que se puede esperar de su humildad luminaria, no cabe otra opción ¿O es que quieren vuesas mercedes que el gran guía se dispare el sólo? Se calla, que está más guapo.

El OICA:
Que ni está, ni se le espera.

"y el Directorio catequético del Camino Neocatecumenal"

Era la guinda del pastel.... ¿Dónde están esos directorios? ¿En el mismo lugar que aquellas llaves de la famosa canción infantil?...

"En el fondo del mar". Matarile ......... eso, eso mismo, matarile. Eskrutando, que es gerundio del matarile lire, lire, lon.


43 comentarios:

  1. ¿Pero no tenéis nada mejor que hacer que dar vueltas y más vueltas sobre los mismos temas?
    Os recomiendo que volváis a subir las mismas entradas de años anteriores. Creo, sinceramente que la gente no va a darse ni cuenta.
    Así podéis aprovechar mejor el tiempo; pasear, leer, prepararse una oposición...
    Pero bueno, cada cual que haga lo que crea. Que yo sepa, no es obligatorio permanecer en el CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gurú kk lleva 40 años dando vueltas sobre los mismos temas, y ningún kikillo tiene objeciones. Aquí se tratan justamente tesis mismos repetitivos y machacones temas que obsesionan tanto a kk. No sé de qué os quejáis.

      Eliminar
    2. Pero si es pecado engañar ofreciendo un camino de iniciación cristiana similar al de la iglesia primitiva y luego resulta que haya muchos casos en que un grupo de personaa, catequistas se constituyen en jueces de la vida y conciencia de las personas y con un lavado de cerebro los quieren obligar a dejar de usar la propia conciencia por la concienovia colectiva de kiko y sus secuaces

      Eliminar
    3. Pero vamos a darle gusto a hormiguita, ya que le caga el tema de la entrada (que es muy buena imho). ¿Podemos hablar, hormiguita, de las elecciones gringas? ¿De la Champions? ¿De las series de campeonato de la MLB? ¿De la pústula sospechosa que te salió en el asterisco por leer este blog?

      Pero creo que no.... Alejada tiene razón: mientras el kikosklan siga con las mismas mamadas otros 50 años, habremos quienes sigamos levantando la voz para denunciarlas.

      Con respecto a la entrada, aquí les dejo el chascarrillo del día:

      Artículo 19 de los Esputos del CNC: "La primera fase del Neocatecumenado es el precatecumenado postbautismal, que es un tiempo de kenosis para aprender a caminar en la humildad."

      Ja.... Ja.... Ja....

      Eliminar
    4. Noni 7:18, ¿te pica algo? ¿te produce urticaria que se pongan de relieve tantos y tan flagrantes incumplimientos de la normativa que el cnc está obligado a cumplir.

      Pues preparate, que vienen curvas.

      Eliminar
  2. Art. 18 # 2. El Camino Neocatecumenal es también un instrumento que se ofrece al servicio de los Obispos para la formación cristiana de los candidatos al presbiterado.

    Es una broma, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. La broma es el blog y todos vosotros, que dais risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te de risa lo que comento en el blog. Misión cumplida. Verás, yo soy un creyente de que parte de ser feliz consiste en reir mucho, sobre todo de uno mismo. Y yo me río mucho de mí mismo. Pero me río mas de ustedes y su miseria óntika.

      Eliminar
    2. La serie de entradas que se centran en los silencios kikianos al respecto de unos cuantos artículos de sus propios astutos estatutos aprobados, finaliza con la Fantasía Final, nada fantástico.

      Mucha imaginación hay que echarle para concluir que aquellos que lucharon "con dientes", por aprobar un marco normativo al que ceñirse, se puedan parecer a cristianos cuando en realidad se ciscan de continuo en lo escrito y rubricado por Roma.

      Habrá, no obstante, que reconocer que la jugada estaba ya preparada por adelantado, y de eso iba esa manía de la neo pedagogía, en cuanto a enseñar que: "el cristianismo no es un conjunto de normas"....

      Atando los dos cabos de la historieta se llega sí, o sí, a una cierta premeditación (habrá que ver la presunta alevosía) Es decir, éste "cristianismo new wave" que os enseñamos aquí, en el camino, se pasa las normas (de otros) por el arco del fracaso. Paralelamente, fabrica normas y moralismos a patadas, y las hace poco menos que de obligado cumplimiento, las "suyas, claro.

      El anónimo 7:18 escribe:
      "Que yo sepa, no es obligatorio permanecer en el CNC."

      Y es cierto, con la salvedad de que si has ido a dar con tus huesos en la "neo prisión", si sales de ella, siempre serás un "ex convicto".
      Depende de tu actitud al respecto de las rejas neo, hasta te pueden caer "condenas" de anatema. O, p.e. ser tachado de odiador profesional. Pleno de envidia, ira, rencor etc...
      Sin duda alguna, para algunos, engañado por el maligno.

      Así se ríe de su propia mal sombra el anónimo, porque en realidad le importa un pimiento morrón, el que haya almas dañadas por un invento que parece provenir más del lado oscuro y la tiniebla, que de ningún otro lugar.
      En suma determina, él, en compañía de otros, que si hay por ahí quien salió deteriorado, se sabe, es su propia culpa quien le condena, dado que no era obligatorio permanecer.....

      Obviando que la trampa es gradual, los propios estatutos así lo recogen, gradual.
      Es imposible que alguien acepte, sin el pensamiento reformado, un eskrtucinido, ni uno. A poco que tenga algo de moral, y amor al prójimo.

      Así pues, y sin paliativos, tengo para mi, que cualquiera que no haya sido previamente transformado por el lavado de cerebro, y se sume al carro de seguir creyendo que tales aberraciones puedan tener algo que ver con Cristo Nuestro Señor. Se podrá denominar cualquier cosa, menos cristiano.

      Es simple, sencillo. Desgraciadamente.

      -sepul-

      Eliminar
  4. Acabo de terminar de ver la presentación del libro "Ano(ten)taciones" by san kakita. ¿Ya ves, hormiguita? Yo si fui, y eso que estoy a miles de kilómetros de distancia, o sea que gracias a la web tengo poder de bilocación. Chingón, ¿no? A reserva de esperar una entrada que dará, una vez mas, para comentarios interesantísimos, no me quiero quedar sin dejar una breve reseña de tan ridículo acontecimiento.

    Bla bla bla, kk es un santo. Bla bla bla, Miss Adidas fue Wonder Woman. Bla bla bla, la humildad es el sello del cristiano (con karas mas duras que un yunque). Bla bla bla, este libro es para los "alejados" (pa mandarlos mas lejos). Rouco Varela avalando todas las pendejadas que se dijeron ahí, en especial las de su real majetestad. Todo lo anterior da para hablar inteligente y razonablemente de la kloaka, SA. Pero de nuevo pongo en la mesa el patente afeminamiento de kk. Es un maricón de marka, y cada vez se le nota mas.

    Aquí el enlace, y perdón por salirme del tema de la entrada.

    https://youtu.be/tuElj4b1-Ow

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Rouco Varela? ¿Dónde? ¿Detrás de alguna cortina? ¿Debajo de la mesa? ¿De incógnito entre el público? Yo no lo he visto. Se ve que estoy perdiendo vista.

      Eliminar
    2. ¡Cómo! ¿Qué también Rouco Varela ha abandonado a su humildad? ¡Qué dolor de hemorroides tendrá el tri-doctor ante semejante injusticia!

      Eliminar
    3. Me parece mucho más importante la presencia del cardenal Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal avalando el libro y el acto.

      Eliminar
    4. Sí, sí, menuda cena opípara hubo después para asegurarse su presencia. Y ni con esas consiguieron reunir a ciertos prebostes eclesiasticos capitalinos que, sin duda, tenían cosas más importantes que hacer... y cenas más humildes que degustar.

      Eliminar
    5. Anónimo21 de octubre de 2016, 5:50

      Ni te imaginas la importancia de Monseñor Blázquez en el acto, ni te la imaginas...
      La veras en su momento.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Aurorita tu sabes mucho, mucho, cuentalo, que nos tienes a todos intrigados. No te hagas de rogar.
      Estoy seguro que cuando llegas a tu Obispado o la CEE, no haces cola, se te abren todas las puertas.
      Esperaremos pacientemente a tus informes de primera mano. Pero no tardes mucho, que algunos llevan esperando 20, 30, 40 y hasta fíjate 50 años y todo sigue igual, así que lo de "La veras en su momento" que sea rapidito, vaya que quede muy poca gente para ese "momento".

      Eliminar
    7. Efectivamente, queda muy poca gente, cada vez menos, o se mueren o se piran, pero cada vez son menos los que quieren seguir en el caminito a ninguna parte.

      Así que no todo sigue igual, sigue residual, que no es lo mismo.

      Eliminar
    8. Pobres todos esos que llevan 20, 30, 40 y hasta 50 años esperando y todo sigue igual: ni se convierten ni se convertirán en nada. Y seguirán esperando una fe impostada e inexistente, mientras se dejan la piel bajo el yugo del amo.

      Otros, ya ni esperan porque han sido más listos y se han largado a tiempo.

      Eliminar
    9. No todos pueden ser tan listos como vosotros, cuya inteligencia se escapa a cálculo humano. Lo que me extraña es que siendo tan listos fueseis a parar a semejante lugar.

      De todas maneras en la lista de premios Nobel y Princesa de Asturias de este año no he visto a ningún cruxsanctino. ¡Qué injusticia!

      Eliminar
    10. ¿Estás seguro? A lo mejor has mirado mal. Sin embargo, yo puedo asegurar que no había ningún kikito en la relación de premios Nobel y Princesa de Asturias, tanto de este año como de cualquier otro año.

      Lo cual no es ninguna injusticia, sino todo lo contrario.

      Eliminar
    11. Hay inventos nc muy recientes, de diez quince años para acá. O sea que la espera no es de hace tanto.
      Las abominaciones están empezando a conocerse ahora, las han sabido ocultar muy bien.
      No se podían saber hace treinta años los neoinventos de hace quince y sus resultados posteriores.
      ¿Lo Pillas?
      No te apures, kiko ha tardado cincuenta años en "mostrar su humildad" para ir ganándose la aureola...(Lo digo por lo de la presentación del libro)
      ¿Como no habrá puesto en la portada del libro la foto en la que esta con los obispos fumando un puro en la comilona de la domusgoga?
      Ah, se me olvidaba que e por humildad.

      Déjame a mi también un poquito de tiempo para hablar, que no soy ni tan humilde ni tan santa como él...Y no puedo invitar a opíparas comidas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. ¿Aurorita piensas estar mucho tiempo escondida y viviendo una doble vida en ese carisma de la Iglesia que para ti (no para la Iglesia) es una secta?
      Y cuando le parezca bien a usia, nos cuentas las abominaciones de las que las acusaciones sin pruebas (como todo en cruxantilandia) y sobre todo las denuncias en el aspecto eclesial o civil si hay materia, lo demás todo cháchara y más cháchara.
      En definitiva en cruxantilandia no se mueve nada, ni hay nada nuevo bajo el sol.

      Eliminar
    13. La edición italiana del libro la va a presentar el cardenal Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. ¿Otro que no sabe nada?

      Hay que recordar que esta Congregación es la que dictamina sobre la ortodoxia de la Doctrina y la que examinó los mamotretos.

      Eliminar
    14. Qué raro que el Papa, que tantisisisisisisisimo quiere al cnc, no pueda encontrar un hueco para presentarlo el mismo.

      Incomprensible.

      Eliminar
    15. Incomprensible, no. Es que al Papa no le gusta el marisco.

      Eliminar
    16. ¿Los mamotretos? ¿Esos que si se piden, no se dan?...

      La forma en que K and others, han fabricado un entramado al margen de la superestuctura jerárquica, es de libro. La aprobación, casi por omisión, ha sido un ejercicio más de adaptación que de otra cosa.

      La Iglesia somos todos, pero todos no somos Iglesia. Así, es fácil expulsar cualquier atisbo de reticencia a la versión oficial. Y adquirir al interior cualquier herramienta que ayude a la consecución de la perpetuidad. Un servidor, sin más miras que las puestas sobre la realidad que se pueda observar a simple vista, no deja escapar el detalle infame, la triste división entre lineas que terminan siendo paralelas.

      Entre esas lineas, el cnc, preparado para la batalla política, ha jugado dos partidas claramente diferentes.
      Por un lado ha contemplado la evolución en la forma burócrata de una jerarquía bastante alejada -es sólo una opinión de un ignorante como yo- de la realidad. Que, no obstante juega en otro tablero, una partida que también, me guste o no, resulta a todas luces necesaria para aquello de la perpetuidad, del ejercicio políticamente correcto, me refiero.

      Al mismo tiempo, simultaneo, ha jugado a ras de parroquia con la misma naturaleza, me explico, adaptado a las circunstancias, las ha revuelto en su sopa, apartando los garbanzos que consideró inoportunos, añadiendo al potaje los condimentos que le pudieran ayudar, siguiendo una linea claramente oportunista. Todo justificó los fines. Particulares.

      En el interés general siempre hubo trampas al acecho, pregunten a cualquiera que se dedique a vender productos tales como programas políticos. Que se adecuan al momento, unas veces por pura inercia, otras por no caducar ante las propias ideas colapsadas. El desparpajo de poder decir una cosa y su contraria en el mismo foro si fuera menester, se acompaña del uso de la demagogia en sus manifestaciones más salvajes. Todo se dulcifica con los clásicos eufemismos, y donde dije diego, digo diego, y chin pum.

      Así, no importa que unos Estatutos contengan letras que parecen explicar una praxis, si sabemos que ésta queda opaca, y es modulable, maleable.... es un mecano espiritual, y lo que ahora es válido, un momento después ya no lo es.... así es el cnc, como otros dentro de una Iglesia devastada. Y si no hablo de otros, es por la sencilla razón de conocer el cnc, desconociendo esos otros. Puedo imaginar los comportamientos "otros", pero eso es imaginar, y no cabría sino un ejercicio de imprudencia.
      Por ello huyo de la suave invitación, constante, al trapo que jamás entraré.






      Eliminar
    17. Ora bien, en cuanto al cnc me permito ciertas licencias, y también me callo otras.
      Aprecio en la distancia que me da a la par, ignorancia y perspectiva, unos raros movimientos que no cesan en su intento de quietud: "Salud y buenos alimentos"; "Educación y descanso"....

      Sin embargo estimo en una gracia divina poder contemplar a ras de parroquia una realidad palpable, la sencillez y la alabanza. Por éstos, merece la pena seguir. Esperando que la quietud solidificada no aplaste por completo la maravilla asombrosa, diría milagrosa, de una Iglesia a ras de suelo, capaz de subsistir a pesar de los "otros", y de una burocracia, también tristemente necesaria, que suele tener en la barbilla un mirador a su ombligo. Arribistas conformistas de las cosas ajenas. Inoperantes en cuanto a X, totalmente dispuestos a Y. Y Bertone dijo: "Cuervos"... no seré yo quien le grazne lo contrario desde aquí...

      ¿Y por qué dije lo último? Porque merezco que se me deje al menos opinar, y no renuncio a mi derecho. Nobleza obliga, entenderé mi error cuando lo hubiere, siempre y cuando me convenza la explicación de un argumento cuando menos convincente.. mientras escuche palabras que son en realidad contradictorias y/o incoherentes. Me permito el ejercicio de una libertad que se compró al Precio más alto que existe.

      Juego lo que juego, y mi intención queda sujeta sólo al Juez Justo. Más mis palabras quedan sujetas al arbitrio de los que lo quieran ejercer, su propio derecho, igual que el mío, inalienable. No son contrapuestos, este puede que sea el gran error, que la suma se convierta en resta, porque la controversia, desde algunos ángulos siempre es vista como traición. Y la diversidad de dones es aplastada, al uniforme peso de la aceptación continuada de una necesaria necesidad inventada, la perpetuidad.

      En el nadar y guardar la ropa se pervive de forma nada ejemplar, es evidente, la mejor de las maneras de conseguir la consecución del sempiterno objetivo, la perpetuidad. Un suma y sigue de la división oportuna. Y todo aquél que coincida, que hable. Y quien discrepe, calle. Viva la diversidad.

      Mis respetos, señora buena. Mis faltas de respeto vayan con ustedes.
      Y eso que no falté a mi propia educación, ni una clase me salté, para acabar haciendo un máster en insurrección. Matricula de honor en deshonor. La cima de la soledad acompañada no es un mirador bien mirado, y el desprecio recibido, se convierte en una decisión, propia, inexcusable. No me iré, se siente, seguiré dando la brasa, mes amis, y si se queman, mis respetos buena señora, vayan con todos ustedes mis faltas de respeto. A sus pies.... -si no les huelen mal- claro.

      -sepul-


      Eliminar
    18. "en la lista de premios Nobel y Princesa de Asturias de este año no he visto a ningún cruxsanctino. ¡Qué injusticia!"

      ¿Y a cuántos kikillos llegaste s ver?
      Mientras se dediquen a presentar libros sobre anotaciones de su falta de cordura o comparaciones entre el Cristo y Gandalf, seguirás sin verlos. Qué penita más grande.

      Eliminar
    19. ¿Y cómo sabe su excelencia que no había nadie del blog? ¿preguntó usted a cada asistente?
      Por ejemplo:

      ¿Participa usted en el blog de cruxsancta? ¿como iluminado del amo kk o como rebotado y engañado del demoño, que se dedica a perseguir a una realidad eclesial aprobada por todos los Papas del mundo mundial?

      En caso de que alguien contestase la segunda opción, ¿qué herramienta llevaba su excelentísimo kikillo para torturar y/o castigar al encuestado?

      Eliminar
    20. Anónimo21 de octubre de 2016, 17:35

      Noni, pruebas de audio y de vídeo...
      Aprendí la "disciplina del arkano" en la secta, a si que te quedarás con las ganas.

      Voy a sentir mucho que a alguno se le atragante la jubilación, espero que reaccione a tiempo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    21. Anónimo21 de octubre de 2016, 18:17

      ¿Qué mamotretos? ¿Los que incluyen el arkano, las preguntas de los escruticios de que si te masturbas o no, si pides perdón a quien te agrede, si aguantas los maltratos, si das el diezmo, si echas a tu hijo que no kamina de casa, si eres homosexual, si estas "endemoñao"...?
      ¿O los que incluyen prácticas litúrgicas opuestas a la doctrina de la Iglesia como comulgar sentados, utilizar siempre la misma plegaria eucarística distorsionada, palmotear como posesos a tiempo y a destiempo, ingerir leche y miel antes de la bendición final en las ukas pascuales, mostrar signos judíos por todas partes...?
      ¿Sigo?

      Ni Papas, ni Blázquez, ni Müller ni nadie ha visto, leído, examinado y aprobado esos dictámenes mamotretiles porque no están por escrito en los mamotretos presentados a examen.
      Y las correcciones que se hicieron sobre los presentados, y que todos sabemos, no se han realizado de facto, y se sigue haciendo y diciendo las mismas abominaciones de sieeeeeeempre...

      O seeeeeeeea, seguís sin obedecer a la Santa Sede y al propio estatuto nc.
      Mentirosos, que sois unos mentirosos y unos desobedientes...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    22. Parece que ha escocido en la harka cruxsanctina que el libro de Kiko se haya publicado en la editorial católica más importante en lengua española y con más alcance, como es la BAC, que se haya traducido a un porrón de idiomas y que está siendo presentado por pesos pesados de la Jerarquía Católica. A algunos/as se les ha atragantado y no lo digieren en todo el fin de semana.

      Eliminar
    23. Otra vez el anónimo 21/10 a las 18:17 nos viene con el argumento de autoridad institucional. Sólo se puede suscribir lo que contestó Aurora.

      Se sabe que Blázquez en su momento ayudó a reducir un poco el lado folclórico. En cuanto a Müller, obviamente trabajó sobre el directorio catequético ad hoc expurgado a toda prisa y que se presentó con el fin de conseguir la aprobación tan necesaria para que el proceso de captación de inocentes incautos sea más fácil.

      Si no se recuerda mal, lo curioso fue que la aprobación de los estatutos vino antes de que se haya decretado la conformidad del muy secreto directorio.

      Müller tuvo la buena idea de tachar el teólogo y asesor del papa Francisco, el argentino Víctor Manuel Fernández, de hereje. Sabiendo que Fernández es el «negro» de Francisco para todos sus documentos mayores, Evangeli Gaudium y Amoris Lætitia inclusive, Müller ha tachado de hecho el Papa de hereje.

      Para el papa Francisco, el buen alumno en cuanto a la interpretación de Amoris Lætitia es Schönborn, amante de los globitos que «teorizó» la imposibilidad de encontrar sectas en la Iglesia.

      Schönborn es conocido por apoyar al grupo coercitivo neocatecumenal. Y se implica mucho en el diálogo interreligioso con los wahabíes tan amigos de Israel y del imperio.

      Otro indispensable del atolladero de Gómez es el cardenal Dolan (N.Y.), experto en chantaje sobre las víctimas del clero pedocriminal a base de fajos de dólares contra silencio. Bien. La arquidiócesis de N.Y. y la fundación Alfred Smith cuyo objeto es la ayuda a los niños más necesitados de la arquidiócesis de N.Y. organizan cada año una cena benéfica. Este año estaban presentes Trump y Clinton, el primero no cristiano según Su Santidad por causa de muro anti-invasión de latinos, la segunda candidata del sistema, es decir corrupta, criminal e incompetente, aparte de nada cristiana. El dinero no tiene olor, ni entrando en la bolsa de las inmundicias, ni financiando la Iglesia por su complacencia, ni para dar buena conciencia a los beneficiados del sistema.

      Al parecer, el 98% de las gringas católicas usarían o habrían usado contraceptivos, así que Dolan puede hacer de Robin Hood para que los pijos puedan escupir algo de pasta, quedamos en plena coherencia cristiana.

      Y es así que el anónimo lameculos padeciendo mayuscúlitis tiene que elegir de clavapicos imparable entre el papa Francisco y el santo inquisitor que no sólo ve herejes pero dice quiénes. Uno u otro ya que son incompatibles.

      Huele todo esto a juegos de poder en una casa de polvos de pago. En tal contexto, no sorprende que parte de esa jerarquía heredera de dos siglos de impensable mediocridad haya encontrado en la cantidad agitada por el gurú la ilusión de estar rescatando la barca de su inexorable naufragio. Antes de medio siglo tendremos directorios de emojis y oxímoros aprobadísimos y sectas por doquier.

      Fuentes:
      http://adelantelafe.com/hereje-veredicto-del-cardenal-muller-primer-consejero-del-papa/
      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351305?sp=y&refresh_ce
      http://www.alsmithfoundation.org/the-dinner/
      http://www.periodistadigital.com/religion/america/2016/10/21/religion-iglesia-eeuu-cena-al-smith-trump-se-compara-con-jesucristo-en-una-cena-benefica-de-la-archidiocesis-de-nueva-york.shtml

      Eliminar
  5. Kiko Argüello: «Aun hecho polvo y con grandes sufrimientos Dios me acompaña, él me eligió»

    Nada nuevo bajo el sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nada nuevo, la humildad de siempre...
      Y el filosofo Bonete haciendo méritos para entrar en el círculo íntimo de kiko...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. El filósofo Bonete..., otro ciudadano más a engrosar la lista negra de los cruxsanctinos...

      Como Bonete haya leido el comentario de Aurora, seguro que pierde el sueño. ¡Ja, ja, ja, me parto, me troncho y me rilo!

      Eliminar
    3. "Se cree el ladrón que todos son de su misma condición". Y como en el cnc las listas negras están a la orden del día... pues eso.

      Eliminar
    4. "Aún hecho polvo y con grandes sufrimientos Dios me acompaña, Él me eligió".

      Me causa gracia este hombre "sufriente" que nunca trabajó, ni tuvo hijos y esposa, ni aguantó a jefe alguno, porque el único jefe siempre fue él; que todo se le ha dado servido y planchado construyendo su santa voluntad por donde pasase.

      No se cuanto tiempo Kiko Paco haya estado en las chabolas de palomeras, quizás 6 meses u ocho?, no lo se, lo que si se es que ha sacado alta rentabilidad al poco tiempo que ha permanecido en ese lugar. Dice que se lo identificaba por su "barba, su guitarra, su biblia" y por su cara de mala leche también.

      Pobrecito este hombre. Se le nota el ansia de reconocimiento del que sufre. Levantando su santidad en vida, hace decir al que presenta su librito, que es una "profecia" en toda regla.

      Clara.

      Eliminar
    5. He ahí su gran debilidad: ser alguien reconocido, importante, tener poder, vivir a lo grande. Son los afectos de los que nunca se desprendió, al contrario, se afianzó en ellos.

      Eliminar
  6. " Es un tiempo de kenisis para aprender a vivir en la humildad""
    ¡¡¡es decir aprender a vivir HUMILLADO, SIN DIGNIDAD, CONSIDERANDO A TUS KIKOKATEQUISTAS SUPERIORESCA TI, APRENDIENDO QUE ERES LA " NADA MAS EL PECADO, Y QUE TU PADRE ES EL DEMONIO".

    ResponderEliminar
  7. El papa Francisco 21-10-2016: "«la vocación», como indica el Evangelio, «inicia por una mirada de misericordia sobre mí».

    «Es así que Jesús miró a Mateo». Y así debe ser la mirada de cada pastor: «atenta, sin prisa, capaz de detenerse y de leer en profundidad y entrar en la vida del otro sin hacerlo sentir jamás ni amenazado ni juzgado»."

    "entrar en la vida del otro sin hacerlo sentir jamás ni amenazado ni juzgado»". Sobran comentarios

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.