martes, 18 de octubre de 2016

Camino Neocatecumenal. (Transmitiendo) "Los chillidos del silencio" (II)

 
                     A bordo de la chalupa "CS" con su pequeña eslora, casi ninguna vela, no sea que se nos acuse de estar a dos de ellas, con bandera de no conveniencia. Y siguiendo la estela del bajel pirata que presume de 72 "cefas" por banda,  algún que otro eskruticio no aprobado, y bastante deriva sin más rumbo que la elipse de costumbre, perdiendo eslora, a menos vela, más trapos sucios, por más señas.

Guiados, no podía ser de otro modo, por los fanales traseros en medio de la noche oscura... miramos a cierta distancia las sombras moverse de aquí para allá, y armados de "sonotone special K" Escuchamos de nuevo:

"Este articulo habla de la comunidad"...  (mamotreto de convivencia 2008-09)

Y ya vamos por el 16:


Art. 16 [La experiencia de la koinonia y los frutos de la comunidad]

 # 1. "A medida que los neocatecúmenos crecen en la fe, empiezan a manifestarse los signos de la koinonia: el no juzgar, la no resistencia al mal, el perdón y el amor al enemigo.57 La koinonia se visibiliza también en la ayuda a los necesitados, en la solicitud por los enfermos, por los que sufren y por los ancianos, y en el apoyo, en la medida de lo posible, a los que están en misión, según lo que indican las Orientaciones a los equipos de catequistas. Los neocatecúmenos son gradualmente formados en un espíritu cada vez más profundo de comunión y de ayuda recíproca. 

# 2. El Neocatecumenado forma así progresivamente en la parroquia un conjunto de comunidades que hacen visibles los signos del amor en la dimensión de la cruz 58 y de la perfecta unidad,59 y de ese modo llaman a la fe a los alejados y preparan a los no cristianos a recibir el anuncio del Evangelio. 

# 3. El Camino Neocatecumenal es ofrecido, pues, como instrumento apto para ayudar a la parroquia a cumplir cada vez más la misión eclesial de ser, luz y fermento del mundo,60 y a brillar ante los hombres como Cuerpo visible de Jesucristo resucitado,61 sacramento universal de salvación."

(Articulo 16, No diseccionado por su humildad, haciendo gala, again, de los chillidos del silencio)

En cierta embarcación modesta tenemos malas costumbres, la peor de ellas es contrastar lo pronunciado por el gran guía, con la realidad que conocimos dentro del neo sendero. Aunque en estas entradas simplemente nos conformamos con los atronadores silencios. A falta de la clásica turbo iluminación, nos leemos los Estatutos, y...


Del punto 1:
 Lo de la medida de crecimiento en la fe y la manifestación del "amor al enemigo". Lo podemos resumir en que la neo pedagogía va implantando un nihilismo asombroso, de manera tal que los neo hermanos aprendan, gradualmente, claro, a que si ven injusticias de cualquier tipo a su alrededor, en especial si son de parte de los turbo guías, simplemente se hagan los suecos, y/o miren a otro lado...
Lo de visibilizar la ayuda a los necesitados, los enfermos, los que sufren y los ancianos. Podemos resumirlo en la frase literal siguiente:

 "y en el apoyo, en la medida de lo posible, a los que están en misión,"

Quede claro que se refieren, aunque lo omitan, a los que están en "misión", cumpliendo con el  típico proselitismo del cnc. Eso sí: 
según lo que indican las Orientaciones a los equipos de catequistas."
(Documentos que según parece deben formar parte de aquellos famosos "espedientes X".  Pues no son de dominio público)

Lo del punto 2 conociendo la praxis neo en profundidad, parece simplemente una broma. De mal gusto, sí, pero broma a fin de cuentas. Puesto que el conjunto de comunidades, neo, se ocultan la resto de la parroquia, formando el reino del todo aparte sin ningún género de duda.
Lo del amor en la dimensión de la cruz (jamás explicado) la perfecta unidad (uniformidad absoluta) Llamada a la fe a los alejados ("las señoras de Acción Católica") Y la preparación del anuncio del evangelio (reducida a la necedad dela turbo predicación de: ta ta ta chán: el kerygmazzo)

En el punto 3 Aunque forme parte de la Ciencia Micción, es para mear y no echar gota...
Luz (oculta en neo salones) "Nadie enciende una lámpara para ponerla debajo del celemín"
Sal (que no se mezcla con nadie que no sea del atolladero) -me ahorraré el pasaje oportuno-
Fermento (de resultado análogo a la Sal, y la prueba evidente es que el número de neocatecumenos no para de descender, a pesar de los esfuerzos propagandísticos en asegurar lo contrario) Pues de: "un poco de levadura fermenta toda la masa", el neo sendero ha demostrado ser un soufflé, y ha pasado de una aparente voluptuosidad, a una forma de desprestigio continuada. Sin parangón.

Así qué, eso de brillar ante los hombres, lo podemos dejar en .... "por su ausencia".

Y nos vamos, siguiendo la estela del corte que deja a su paso del bajel, al Articulo 17

Art. 17 [Iniciación a la misión]

# 1. «La catequesis capacita al cristiano para vivir en comunidad y para participar activamente en la vida y en la misión de la Iglesia».63 Los neocatecúmenos son iniciados a «estar presentes, en cuanto cristianos, en la sociedad»64 y «a cooperar en los diferentes servicios eclesiales, según la vocación de cada uno».65

 # 2. Los neocatecúmenos colaboran «activamente en la evangelización y en la edificación de la Iglesia»66 ante todo siendo lo que son:67 su propósito de vivir de modo auténtico la vocación cristiana se traduce en un testimonio eficaz para los demás, en un estímulo al redescubrimiento de valores cristianos que podrían de otro modo quedar casi ocultos.

 # 3. Después de un cierto tiempo de Camino,68 cada comunidad neocatecumenal indica mediante votación algunos hermanos para que desempeñen la misión de catequistas. Son elegidos entre quienes dan garantía de vida de fe y moral, participan en el Camino y en la vida de la Iglesia y son capaces de dar testimonio, agradecidos por los bienes recibidos a través del Camino Neocatecumenal. Éstos, si aceptan dicha designación, y previa aprobación por parte del Párroco y de los catequistas que guían la comunidad, constituyen, junto al presbítero y al responsable de la comunidad, un equipo de catequistas, para evangelizar y guiar nuevas comunidades, tanto en la propia como en otra parroquia, o en otra diócesis,69 en que los respectivos párrocos u Ordinarios diocesanos lo pidan. Los catequistas son convenientemente formados (cfr. art. 29). # 4. Los neocatecúmenos colaboran en la acción misionera y pastoral de la parroquia y de la diócesis. Antes de la “Redditio symboli”,70 teniendo en cuenta su madurez de fe, los que lo desean ofrecen su cooperación; después, como parte integrante de la iniciación cristiana, los neocatecúmenos participan en los diferentes servicios eclesiales, según la vocación de cada uno.
(Tampoco explicado por su humilde humildad)

Emulando al gran guía, haremos mutis por el foro en cuanto los dos primeros puntos, dado que están directamente ligados al anterior Articulo. No obstante, el punto 3 es todo un prodigio maravilloso, inexplicable la no explicación del mismo por parte de su luminosidad total...itaria.

Dividido en partes, es más fácil ver venir las andanadas del bajel, así que eso de que la komunidad "indica mediante votación" tiene más parches que un tambor de guerra. De todos es sabido que esa frase:
  "agradecidos por los bienes recibidos a través del Camino Neocatecumenal"
Forma parte sin duda de la evaluación pertinente a que son sometidos los que, a la postre, serán:
"un equipo de catequistas"

De punto qué, eso de:
 "para evangelizar y guiar nuevas comunidades, tanto en la propia como en otra parroquia, o en otra diócesis"

Es exactamente así, es decir, el CNC ha buscado un medio para auto-reproducirse, y le llama "nueva evangelización". Siendo tan sólo la reiteración del "viejo proselitismo".

Copiamos y pegamos, antes de reír:

"en que los respectivos párrocos u Ordinarios diocesanos lo pidan."

-Ahora,  reímos. quizá amargamente por el significado verdadero de toda esta historieta-

¿Lo pidan? ¿Eso es también broma? Lo pidan... La realidad es que en el ejercicio del "viejo proselitismo", se lleva a cabo una avanzadilla, tras otra, yendo a buscar obispos (incluso para llevarles a la "encerrona padre", y/o quitarles los demonios que pudiesen tener en contra del Camino)  O yendo a comer el tarro a las parroquias, en la figura visible de las mismas. Los párrocos. De manera tal, que se busca (piden, el Camino pide) que se le acepte en las diócesis, y parroquias.
 
Y es una diferencia de bulto, puesto que mientras la neo propaganda abusa de ella misma, diciendo que lo reclaman, lo llaman, lo piden. Lo cierto en realidad es que el Camino está diseñado para venderse, una y otra vez.

Y la penúltima explicación, la centramos en:

"teniendo en cuenta su madurez de fe, los que lo desean ofrecen su cooperación"

Que viene a significar lo que viene significando, y no es otra cosa que los agradecidos al camino, hacen lo que el camino diga, cuando lo diga, y como lo diga. Camino,  camino, camino...

"Kamina, tú, kamina, ya lo verás más adelante".

O no, quien sabe....



106 comentarios:

  1. Definitivamente los que se inventaron este blog estan muy enfermos del alma, son dignos de compasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un kikotizado escriba un comentario que no sea puro juicio de intención y simple condena.

      Eliminar
    2. Quizá, anónimo, no sea enfermad lo que a ti te resulta así, lo mismo lo que aprecias se pudiera llamar: "Almitis" (inflamación del alma) como consecuencia de la ausencia del principal constrictor del alma, de la conciencia, y la libertad. También conocido por muchos como: CNC

      -sepul-

      Eliminar
    3. Os repito porque este par se hacen llamar Muerte y sepulcro?

      Eliminar
    4. Lo que te pasa, noni 6:58, es efecto de la kikotina: te hace ver suicidas reincidentes, fornicaciones por todas partes, desolación y destrucción donde quieras que mires...

      Deja la kikotina y sal de la tumba en la que te han encerrado, hay vida fuera del cnc, y vida abundante.

      Eliminar
    5. Te confundes muchacha, donde te aguarda la vida, vida en abundancia, es fuera del teclado de tu computador, smartphone, tablet,.. lejos de este blog.

      Eliminar
    6. Hay un detalle muy, muy interesante en el Estatuto que, por cierto, conviene recordar que está aprobadísisisisisísimo por todos los Papas del universo. Y no sólo eso, porque además el Papa Francisco ha ordenado que la praxis del cnc se ajuste en todo a lo señalado en tan aprobadísimo estatuto.

      Pues bien, a lo largo del aprobadísimo estatuto que todo neocatecúmeno debiera de conocer como la palma de su mano y sin que se preste a mala interpretación posible queda claro que las orientaciones a los equipos de catequistas sólo son orientaciones, es decir, recomendaciones que si quieres las sigues y si no las usas como papel del W.C., algo que de ninguna forma, en ninguna circunstancia, puede ser preceptivo, nada de directorio kikotético, vulgares y simples orientaciones.

      ¿Se entiende que es lo obligatorio y qué es lo opcional?

      Eliminar
    7. Y las víctimas del camino de que son dignas. Hablen sobre dos temas cuantos curas perseguidos por los catequistas y marginados han dejado el ministerio. Y cual es el manejo de las finanzas en el camino.

      Eliminar
    8. Me alegra que Gloria recuerde que hay que cumplir los estatutos, porque en la p. 35 (hablo de memoria) se dice que en el Camino Necocatecumenal las Eucaristías se celebrarán en pequeños grupos.

      Digo esto porque en este blog se ha atacado el hecho de que se celebren Misas distintas de las de la parroquia. Según los estatutos, estos están aprobadisisisisimos. Así que supongo que los cruxsanctinos ahora pedirán disculpas por todos los disparates que han dicho al respecto y lo muchísimo que han criticado estas Misas.

      Eliminar
    9. Y las víctimas del camino de que son dignas. Hablen sobre dos temas cuantos curas perseguidos por los catequistas y marginados han dejado el ministerio. Y cual es el manejo de las finanzas en el camino.

      Eliminar
    10. ¿En la qué 35?

      Lo que dice el aprobadísimo estatuto, respecto a la celebración de la misa dominical es lo siguiente:

      Los neocatecúmenos celebran la Eucaristía dominical en la pequeña comunidad, después
      de las primeras vísperas del Domingo. Tal celebración se realiza según las disposiciones del
      Obispo diocesano
      . -Es decir, que si el Obispo diocesano o el Papa, un suponer, dispone que los catecúmenos se sumen a la misa de todos, hay que hacerlo, porque el aprobadísimo estatuto refrenta lo que disponga el Obispo del lugar-

      Las celebraciones de la Eucaristía de las comunidades neocatecumenales
      el sábado por la noche forman parte de la pastoral litúrgica dominical de la parroquia y están
      abiertas también a otros fieles
      .

      Así que supongo que los kikokúmenos pedirán disculpas por tanto disparate como hacen al respecto, como es ocultar esas celebraciones, no anunciarlas como parte de la pastoral de la parroquia y, sobre todo, por cerrar las puertas y no dejar participar a otros fieles en esas misas.

      Eliminar
    11. 14:39
      Te disparas a los dos pies. El Artículo 13 de los Estatutos hasta BXVI tuvo que «llamar la atención» a los iniciadores.
      De nada sirvió.

      Busca otra, o seguimos, tú eliges.

      -sepul-

      Eliminar
    12. Si no se ha cambiado, sigue vigente.

      Eliminar
    13. Muy bien Gloria, las orientaciones catequesis son recomendaciones si las quieres las cumple y si no las tiras al wc, eso has dicho. Entonces según tu, las "recomendaciones" que según vosotros os intentáis de la carta del Papa en el funeral de Carmen, digo os intentáis porque no son recomendaciones, es tal como se hace, pero vamos a poner que son recomendaciones como dices tu, podemos entonces aceptarla o tirarla al wc, verdad? Cuando te interesa, las recomendaciones hay que cumplirlas y cuando no te interesa se tiran al wc, esa es vuestra actitud con todo, no paráis de contradeciros, porque para tapar una mentira hay que usar otra mentira y de eso vais sobrado

      Eliminar
    14. Mejor eleva la pregunta a tu párroco o a tu obispo o a la CEE, a ver que te contestan sobre lo que conviene hacer con las "recomendaciones" de la Santa Iglesia Jerárquica.

      Y luego, nos cuentas la respuesta.

      Eliminar
    15. Te adelanto que la respuesta puede ser del tipo: "Quien no está conmigo, está contra mí; quien no recoge, desparrama" (Mt 12,30). Es decir, quien se cisca en lo que dice la Iglesia, está fuera de la Iglesia.

      Así que ya sabes donde está en cnc, lumbreras.

      Eliminar
    16. Pues es obvio. El cnc está fuera de la Iglesia.

      Eliminar
    17. Sigue vigente:

      El seguir con fidelidad los libros litúrgicos.
      La costumbre de arrodillarse en la Consagración.
      Comulgar de pie, o arrodillado.
      El no impedir la libertad de quienes quieran arrodillarse, también sigue vigente, claro.
      No andar inmiscuyéndose en las decisiones de conciencia que competen a la persona, al ámbito conyugal, o al familiar. Tampoco es decente tratar de hacer averiguaciones sobre si un trabajo es "voluntad d eDios", o no, bajo el absurdo criterio de si impide la participación en el trípode, que no es preceptivo, recordemos.
      Tampoco es decente, ni moralmente admisible, rebuscar en el Magisterio para adecuar consignas que no vienen de la Iglesia, sino de la voluntad del inventor de voluntades ajenas, para decidir, o intentarlo cuando menos, si a un matrimonio le es de decidir ahora, o no, el intentar tener otro hijo.
      Sigue vigente el canon 220. Expresado en los Estatutos aprobados por la Santa Sede. Pisoteado, en cada eskruticinido.

      Sigue vigente no impedir, ni tratar de hacerlo, el que otros fieles participen de una sola Eucaristía, ni una sola puede ser a puerta cerrada. Dicen los Estatutos: "abierta a los demás fieles"....

      Sigue vigente el no introducir ritos ajenos al catolicismo, como la leche y la miel, sin consentimiento de las autoridades competentes. Y, que se sepa no se ha pedido permiso ni tan siquiera.

      Sigue vigente que el diezmo no es católico, sino propio de otras confesiones.
      Sigue vigente.....

      -sepul-

      Eliminar
    18. Sigue vigente: "No mentirás"

      Y sin embargo, según vuestro líder, hay noventa millones de abortos más al año que de embarazos en el mundo. Además de múltiples ocasiones en que deforma la verdad para construir las mentiras que le interesan. Así lo enseña a sus más fieles delegados, así lo transmiten.

      Porque la lista de las mentiras es para echarse a temblar.

      -sepul-

      Eliminar
    19. Siguen vigentes la palabras de Cristo: "reprende a tu hermano a solas"..
      Y el cnc enseña justo al contrario.

      -sepul-

      Eliminar
    20. Sigue vigente que la dirección espiritual compete a sacerdotes, no a laicos.

      -sepul-

      Eliminar
    21. He enviado un comentario desde Unknown(Google), firmado por mi.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    22. Gloria, recuerda que lo primero, o lo segundo, que se enseña en el cn es QUE LA CULPA SIEMPRE ES DEL OTRO.
      Te lo meten en vena hasta los tuétanos desde el primer día.

      El paraíso, la otra, la serpiente, Satanás, el demoño del moño...
      Ninguno de tus actos o decisiones erróneos es culpa o responsabilidad tuya.
      (Es mas o menos lo que escribí en el otro comentario)

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. Me encanta vuestra interpretación de las cosas, hacertais en todo. Estoy seguro que si veis un capítulo de Heidi, os daréis cuenta que es una serie de dibujos animados pornografico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da las gracias noni repetitivo. Gracias a estas entradas te estás enterando de lo que dice el estatuto. Y, por supuesto, de que kilo y tus ktks no lo cumplen.
      Dinos si tu lo cumples.
      Si sabes leer, claro...

      Para pornografía los segundos escruticios cuyo tema recurrente es el sexo,como durante todo el cn. A la pobre Heidi la despellejariais viva en su relacion con Pedro... Obsesos es lo que sois.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¿Hacertar? Eso es jerga neocatekumenal, ¿no?

      Supongo que significa "como soy kikokúmeno y muy kikotizadito no soy capaz de amar al otro, es más, no soy capaz de dirigirme al otro sin juzgarle y condenarle, que es lo que he aprendido a hacer en la casa de mi padre".

      Te retratas, nene, te retratas.

      Eliminar
    3. Lo maravilloso y sublime, noni, es ver cómo "haciertas" tú.
      Tiene narices...

      Eliminar
    4. ¡Cómo no iba a "haziertar" el noni, con el "diszerni"-miento-miento-miento que da la kikotina!

      Eliminar
    5. En los estatutos esta definido el rol del obispo del cura y del catequista, pero en la práctica eln catequista los absorbe a todos.

      Eliminar
    6. Los seminarios se están quedando vacíos y cada vez entran menos personas al camino investiguen por

      Eliminar
  3. Não consigo entender o sentido de publicações do blog como essa!
    È possível perceber um grande ódio ao Neocatecumenato.... por isso se fazem tantas críticas injustas, utilizando de sarcasmo e ironia.

    Os autores do blog parecem ter a vã certeza de que um dia o Caminho Neocatecumenal deixará de existir na Igreja. Bom, sem querer tirar vossa inútil esperança digo que para um movimento deixe de existir são necessárias duas coisas:

    1. O Movimento ser herético: Tudo o que se ensina no Neocatecumenato está presente no diretório catequético que foi estudado minuciosamente aprovado pela Igreja antes de ser aprovado. Se a Santa Sé aprovou, então se pode ter garantia de que tudo o que está presente no Diretório Catequético está em plena conformidade com a fé e com a doutrina de sempre da Igreja.

    2° O movimento não ser mais necessário: Alguns movimentos com o passar do tempo acabaram deixando de existir pois a Igreja não via mais utilidade alguma neles. Isso pode acontecer com o Caminho Neocatecumenal? Eu acho bem difícil.... mas talvez aconteça. E se acontecer, vai ser em um futuro MUITO distante pois a Igreja ainda tem uma grande necessidade de evangelizar, e o Caminho auxilia a igreja em sua ação evangelizadora.

    E ainda que o Neocatecumenato fosse a pior realidade eclesial de todos os tempos, que estivesse repleto de heresias, que nele houvessem diversos erros comportamentais, que fossem totalmente desobedientes..... a Igreja não acabaria com essa realidade eclesial, mas a corrigiria e purificaria. A Igreja não trabalha com a hipótese da extinção de seus grupos e movimentos, mas sim com a prática da correção fraterna aplicada a eles. Basta ver o exemplo dos Legionários de Cristo: o fundador e alguns dos membros tiveram atitudes terríveis... no entanto eles tiveram todo o estatuto revisado e receberam do Papa Francisco a indulgência plenária na festa de Cristo Rei em 2015

    O Sucessor de São Pedro( o Papa) apoiou, APÓIA e sempre APOIARÁ o Caminho Neocatecumenal! E o apoio do Santo Padre é muito mais significativo do que qualquer crítica que se faça em blogs da Internet.

    #apaz
    Catecúmeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, yo percibo un gran odio por parte de los neocatecúmenos hacia sus hermanos en la fe: los neocatecúmenos entran a burlarse, a difamar, a insultar, a mentir, a acusar en falso de que los que odian son los demás...

      Supongo que no se puede esperar otra cosa de un neocatecúmeno, porque no aprenden otra cosa en su camino a ninguna parte.

      Eliminar
    2. Anônimo 8:48, você está enganado pois não são Catecúmenos que são assim! Infelizmente há sim membros do Neocatecumenato que não sabem dialogar, mas eles não são maioria! E se eles fazem isso não posso fazer nada!

      #apaz

      Eliminar
    3. ¿Qué no son mayoría? Busca un solo kikito que sea capaz de escribir un comentario sin acusar a otros de "profundo odio", sin insultos, sin mentiras, sin condenas.

      Busca, busca, y nos lo presentas. Tú entraste acusando, por si no te acuerdas. Y no has dejado de hacerlo en cada comentario.

      Eliminar
    4. Nos comentários desse blog não tem nem 1% dos catecúmenos de todo o mundo, caro anónimo 13:50. Não os trago aqui porque eles tem coisas mais importantes para fazer do que discutir na Internet.

      Eliminar
    5. Pues si dices que ves..... ya sabes.

      -sepul-

      Eliminar
  4. De verdad que están muy ciegos, y en el fondo es una pena que no puedan ver dónde están. Es curioso los kikitos que entran por aquí y lo primero que hacen es criticar, juzgar y mentir ... los deportes favoritos del CNC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veritas, então teu esporte favorito é generalizar! Porque tu não podes fazer uma afirmação acerca do CNC fundamentada apenas naqueles que escrevem aqui!
      Você não pode dizer se estou cego ou não, tu não me conhece!

      Eliminar
    2. ¿Y tú sí puedes kikokúmeno? Porque te recuerdo que tu primer comentario fue para generalizar que aqúí todos odiamos profundamente, así, sin más, simplemente porque te sale del cebollino.

      Eliminar
    3. Eu não generalizei nada meu caro Anónimo 13:25, o que eu disse expressa a verdade acerca da maioria dos posts. Eu leio as postagens desse blog há mais de dois anos, no começo antes de conhecer o que o Caminho Neocatecumenal eu pensava que os autores da Crux Sancta realmente tinham razão nas críticas que faziam.
      Porém depois de fazer as catequeses e entrar em uma comunidade, e tomar conhecimento da história do Neocatecumenato ao longo dos anos, pude perceber como as publicações aqui estão repletas de EXAGEROS( esse é o principal problema dos posts) e até mesmo de mentiras.
      Sinceramente não vejo sentido nesse ataque gratuito a uma realidade da Igreja, e a única justificativa que se pode dar a esse ataque é o ódio.
      Não estou GENERALIZANDO! Estou falando baseado naquilo que eu e qualquer outra pessoa pode ler aqui.

      Eliminar
    4. Entre las publicaciones de este blog aparecen muchos extractos de kikotesis y chaladuras varias kikianas. Me imagino que las incluyes entre las EXAGERACIONES Y MENTIRAS de las que hablas. ¿A qe sí?

      Eliminar
    5. Aqui há mentiras e exageros sobre as CATEQUESES( e não kikotesis), Alejada. Participei das catequeses em mais de dez paróquias diferentes para verificar se não existia alguma irregularidade entre as paróquias, e o que está aqui não condiz com o conteúdo dessas catequeses.

      Eliminar
    6. Pues que malos sois en tu país impartiendo las kikotesis impuestas por su humildad kikil, para que ninguna coincida con el contenido de los mamotretos.

      Eliminar
    7. No son malos, sino todo lo contrario.

      Porque como se ha señalado más arriba, en el estatuto (que es casi lo único que tiene aprobado el cnc), queda claro que los mamotretos son opcionales, si quieres los sigues y si no, los tiras a la basura.

      Eliminar
    8. Son kikotesis desde el momento en que se imparten por y para kikos. No son catequesis de la Iglesia, sino kikotesis de gurú pako.

      Eliminar
  5. Una cosa que quiero saber, según ustedes, el Papa en la carta que envía y se lee en el funeral de Carmen, recomienda que se tenga comunión con los Obispos y párrocos,cosa que existe,pero según vosotros,no y ponéis cómo prueba Japón. ( que por cierto ya han recibido un toque de parte de la Santa Sede y no han conseguido cerrar allí el camino.Si recordámos las palabras de San Juan Pablo II a los obispos donde decía que ayudaran en su diócesis y parroquias al camino neocatecumenal,palabras que los Papas sucesores han compartido, quien desobedece a quien, el camino a los Obispos o los Obispos de Japón al Papa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a ese toque que recibió el cnc hace más de un lusto y a raíz del cual perdió el control del seminario de Japón, que pasó a estar controlado directamente por el Vaticano?

      Falta de comunión abría cuando se quitó al gobierno del seminario a quienes no saben ponerse al servicio de los obispos.

      Eliminar
    2. Caríssimo Anônimo 10:24,

      De fato houve esse problema no Japão em que os bispos não queriam a presença do Caminho em sua diocese. Se não houvesse a intervenção de Bento XVI e o Caminho Neocatecumenal continuasse realizando as suas atividades no Japão os responsáveis pelo movimento estariam completamente errados e estariam sendo DESOBEDIENTES(coisa que não aconteceu)

      Porém como Bento XVI interviu na situação e solicitou que os Bispos aceitasse o Neocatecumenato, então os catequistas responsáveis pelo movimento no Japão podem atuar no país pois possuem autorização explícita da Santa Sé.

      Porém faço uma ressalva: No Japão os bispos determinaram que não se realize a Eucaristia em pequenas comunidades nas noites de Sábado, mas sim que os catecúmenos participem da Missa aos Domingos junto com a comunidade paroquial. E assim tem acontecido, os catequistas tem obedecido a essa orientação.

      Abraços!
      Fique com Deus
      #apaz

      Eliminar
    3. Cachis me comí una h, así que estoy seguro de que los kikokúmenos me han entendido, digo, "hentendido", sobre todo los que confunden abrir con haber.

      Eliminar
    4. ¿En qué desobedecen o han desobedecido los obispos japoneses a éste o a cualquier otro Papa? Que alguien me lo explique, porque no veo desobediencia por ningún lado.

      ¿Acaso estaban obligados a admitir el cnc en sus diócesis? No.

      ¿Acaso han contravenido la indicación de no echar al cnc de Japón? No.

      ¿Acaso deben ponerse al servicio de los kikotistas? No.

      ¿Cual ha sido entonces esa supuesta desobediencia, sino la de un grupo que en lugar de someterse al ordinacio del lugar pretende estar por encima del mismo?

      Eliminar
    5. Los obispos japoneses son un claro ejemplo de "éxito" pastoral y evangelizador. Sus nulas cifras de "conversiones" anuales avalan su rotundo fracaso.

      Eliminar
    6. Ese es el carisma del cnc, noni 1:43: a aquel que diga que no quiere el cnc, hay que denigrarle públicamente, lo de menos es que sea verdad o mentira lo que se diga, que se aporten datos o que se fantasee, pero que quede bien denigradito.

      Además da lo mismo que quienes no se coman un rosco sean los caminantes destinados en Japón, hay que pretender que es por culpa de los otros, siempre son los otros los culpables de todo, incluída la muerte de la madre de Bambi.

      Eliminar
    7. Por cierto, constato que nadie encuentra una desobediencia que reprochar a los obispos japonenes.

      Así que si se os hace ver que estáis difamando al verter esa falsedad, os apresuráis a buscar otra palanca con la que seguir deningrándoles.

      El caso es malmeter y maldecir de vuestro amado "progimo". Puro carisma neocatecumenal.

      Eliminar
    8. Cifras de católicos en Japón. En un país de casi 130 millones de habitantes, los católicos japoneses son medio millón y tendiendo a la baja en un proceso de secularización muy importante.

      Eliminar
    9. Desobediencia:
      "Pese (y contra) el abierto deseo de Benedicto XVI de mantener a esa realidad eclesial vigente en tierra niponas el obispo de Takamatsu, Osamu Mizobe, decidió pedir el cese de sus actividades en su demarcación eclesiástica, al menos hasta el nombramiento de un delegado pontificio que deberá mediar entre las partes. En Roma y otras partes aseguran que esa decisión es riesgosa (además de poco inteligente), pero debe ser acatada. Los “kikos” deberían abandonar allí su labor, al menos por ahora."

      http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1103030401-title

      Eliminar
    10. Manipulación: Poner en boca de un Papa supuestos deseos no expresados en ningún documento.

      Eliminar
    11. "El arzobispo Okada, hablando en nombre de los obispos japoneses, se expresó en los siguientes términos durante dicha visita: "Otra cuestión es la relativa al Camino Neocatecumenal y el Seminario Internacional en la diócesis de Takamatsu, conocido como Redemptoris Mater. Tenemos aquí un serio problema. En la pequeña Iglesia Católica de Japón, la poderosa actividad sectaria de los miembros del Camino es divisiva y provoca enfrentamientos. Ha provocado una dolorosa división en el seno de la Iglesia. Estamos luchando con todas nuestras fuerzas para solucionar el problema, pero sentimos que para encontrar una solución, la preocupación de Su Santidad por la Iglesia en Japón será de la máxima importancia y extremadamente necesaria". "

      "El obispo que precedió al actual, Monseñor Fukahori, decidió acoger el seminario del Camino Neocatecumenal. Pero cuando el actual obispo, el salesiano Francis Xavier Osamu Mizobe, decidió cerrarlo, el conflicto fue ya inevitable. "


      "Según Okada, el Papa les recibió durante casi una hora. "Nos escuchó muy atentantamente. Está intentando entendernos. Es muy serio" dijo Okada, quien a continuación añadió que "el seminario diocesano ha de finalizar. La Santa Sede está de acuerdo en que sea cerrado como seminario diocesano este año". Los obispos, explicó, continuan teniendo "serios y profundos" problemas con el movimiento, debido a su "forma de pensar", su "actitud" hacia la cultura japonesa, la liturgia y ortas cuestiones. "

      http://www.religionenlibertad.com/los-obispos-japoneses-no-quieren-al-camino-neocatecumenal-304.htm

      Eliminar
    12. http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1346356?sp=y&refresh_ce

      Meripe

      PD: los frutos del kaminito

      Eliminar
    13. En un país, Japón, en el que no acude a Misa ni el sacristán el gran problema es el CNC. ¡Manda carallo en La Habana!

      Espero que algún día los obispos japoneses nos ilustren con los frutos del sincretismo con el sintoísmo y ver cuántas conversiones han salido de ese refrito.

      Por cierto, los hermanos de cruxsancta, tan preocupados siempre por hilar muy fino en cuestiones de liturgia y doctrina, ya me dirán qué opinan de las adaptaciones que se hacen del catolicismo a la idiosincrasia nipona.

      Los jesuitas saben mucho de esto. Llevan siglos en Japón y ni flores. Es más, algunos están encantados:

      http://blogs.periodistadigital.com/convivencia-de-religiones.php?s=budismo&sentence=OR

      Eliminar
    14. Y entonces, por lo que se aprecia en tu post, Anónimo. Resulta que el cnc fue a Japón a arreglar el desaguisado que denuncias..... y no lo dejaron...
      ¡Qué lástima!

      O fue más bien, que allí estaban haciéndolo y conviviendo como podían, durante siglos.... y llegó el cnc y se lió la tipika tormenta-mierda del neo sendero apabullante¿?¿?¿?

      -sepul-

      Eliminar
    15. El de las 6:40 recuerda a nuestra entrañable clase(una forma de hablar)política.
      Que andan siempre refugiados en el: «y tú más»
      Haciendo presente una y otra vez que estamos gobernados por seres infantiloides, que no ven más allá de sus ansias de poder.

      -sepul-

      Eliminar
    16. Eso te pasa por no saber leer correctamente.

      Por cierto, he preguntado qué opináis sobre opinan de las adaptaciones que se hacen del catolicismo a la idiosincrasia nipona. Me interesan mucho vuestras doctas interpretaciones.

      Eliminar
    17. Como los hermanos cruxsanctinos están muy preocupados por la neoestética, voy a poner unos enlaces con algunas iglesias de Japón. Al que me descubra un sagrario, le regalo un jamón:

      http://www.infobae.com/2016/04/21/1805786-arquitectura-espiritual-las-cinco-iglesias-mas-raras-del-mundo/

      http://tokio.sobre-japon.com/2012/04/04/la-moderna-catedral-de-santa-maria-en-tokio/

      http://www.absolutjapon.com/la-iglesia-de-la-luz-religion-siglo-xxi/

      http://www.arquitecturayempresa.es/noticia/la-iglesia-del-agua-tadao-ando

      Eliminar
    18. Constato una y otra vez que nadie encuentra una desobediencia de los obispos japoneses que reprocharles... ergo cada vez que han venido con el cuento de la desobediencia inexistente de los obispos japoneses, lo que hacían era transmitir chismes y mentiras en contra de sus amadísismos hermanos obispos.

      Eliminar
    19. Constato que no te has leido lo dicho por 3:42.

      Eliminar
    20. ¿Es que los chismes y dimes y diretes son prueba de cargo?

      ¡Ah, claro! Qué en el cnc no hay mayor prueba de cargo que la murmuración. Pues a mí, no me vale.

      Eliminar
    21. ¿Desobediencia?

      Leamos los Estatutos del CNC:


      # 3. "El Camino Neocatecumenal cuidará de promover en sus destinatarios un maduro sentido de pertenencia a la parroquia y de suscitar relaciones de profunda comunión y colaboración con todos los fieles y con los demás componentes de la comunidad parroquial."
      (Del articulo 6)

      Si a ésto le acompañamos:

      # 2. "El Camino Neocatecumenal está al servicio del Obispo como una de las modalidades de realización diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe."
      (Del articulo 1 )

      Sumando:


      1°. "bajo la jurisdicción, la dirección del Obispo diocesano7
      y con la asistencia, la guía8 del Equipo Responsable internacional del Camino, o del Equipo responsable delegado, de que setrata en el art 3 # 3, 7º; "
      (Del articulo 2)

      Da igual por donde lo mires, si el obispo pone objeción, no existen dudas al respecto. El cnc no ha de discutir, sino coger los bártulos, y darse el piro.

      En Japón, los únicos desobedientes, contrastado, el camino.

      Siempre escuché, estando dentro del atolladero, que si nos decían "no", nos íbamos y ya está..... Era mentira, otra más, y van taitantas...

      -sepul-

      Eliminar
    22. Este no es ciencia micción, es simplemente, aterriza como puedas, parte siete mil y piko:

      # 3. "El Camino Neocatecumenal cuidará de promover en sus destinatarios un maduro sentido de pertenencia a la parroquia y de suscitar relaciones de profunda comunión y colaboración con todos los fieles y con los demás componentes de la comunidad parroquial."
      (Estatutos del cnc)


      Ésto nadie lo vio jamás.
      ¿A qué no? Anónimo ¿A qué no?

      -sepul-

      Eliminar
  6. No voy a entrar en si el cnc es bueno o malo, solo quiero hacer una pregunta y espero que se me conteste con un sí o un no, todo lo que respondáis fuera de ahí lo entenderé cómo que no os interesa responder porque sabéis que no hacéis bien. ¿Pensáis de verdad que con lo que estáis haciendo y diciendo en este blog hacéis la voluntad de Dios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiquitín, lo que hacéis los kikitos en este y en otros blogs es vomitar la bilis que os genera la kikotina.

      Y ya me dirás con qué autoridad pretendes disponer cual ha de ser mi respuesta. ¿Me vas a querer imponer también el idioma, o el tipo de letra, o si uso cursiva o el interrvalo horario en el que vuecencia gustaría ser contestado?

      Eliminar
    2. Entonces anónimo de las 15:03 si estáis haciendo la voluntad de Dios, la Iglesia esta equivocada por aprobar los estatutos y mantener dentro de ella al camino neocatecumenal?

      Eliminar
    3. «Quiero imaginar bajo qué rasgos nuevos el despotismo podría darse a conocer en el mundo; veo una multitud innumerable de hombres iguales y semejantes, que giran sin cesar sobre sí mismos para procurarse placeres ruines y vulgares, con los que llenan su alma.

      Retirado cada uno aparte, vive como extraño al destino de todos los demás, y sus hijos y sus amigos particulares forman para él toda la especie humana: se halla al lado de sus conciudadanos, pero no los ve; los toca y no los siente; no existe sino en sí mismo y para él sólo, y si bien le queda una familia, puede decirse que no tiene patria.

      Sobre éstos se eleva un poder inmenso y tutelar que se encarga sólo de asegurar sus goces y vigilar su suerte. Absoluto, minucioso, regular, advertido y benigno, se asemejaría al poder paterno, si como él tuviese por objeto preparar a los hombres para la edad viril; pero, al contrario, no trata sino de fijarlos irrevocablemente en la infancia y quiere que los ciudadanos gocen, con tal de que no piensen sino en gozar. Trabaja en su felicidad, mas pretende ser el único agente y el único árbitro de ella; provee a su seguridad y a sus necesidades, facilita sus placeres, conduce sus principales negocios, dirige su industria, arregla sus sucesiones, divide sus herencias y se lamenta de no poder evitarles el trabajo de pensar y la pena de vivir.

      De este modo, hace cada día menos útil y más raro el uso del libre albedrío, encierra la acción de la libertad en un espacio más estrecho, y quita poco a poco a cada ciudadano hasta el uso de sí mismo. La igualdad prepara a los hombres para todas estas cosas, los dispone a sufrirlas y aun frecuentemente a mirarlas como un beneficio.

      Después de haber tomado así alternativamente entre sus poderosas manos a cada individuo y de haberlo formado a su antojo, el soberano extiende sus brazos sobre la sociedad entera y cubre su superficie de un enjambre de leyes complicadas, minuciosas y uniformes, a través de las cuales los espíritus más raros y las almas más vigorosas no pueden abrirse paso y adelantarse a la muchedumbre: no destruye las voluntades, pero las ablanda, las somete y dirige; obliga raras veces a obrar, pero se opone incesantemente a que se obre; no destruye, pero impide crear; no tiraniza, pero oprime; mortifica, embrutece, extingue, debilita y reduce, en fin a cada nación a un rebaño de animales tímidos e industriosos, cuyo pastor es el gobernante.

      Siempre he creído que esa especie de servidumbre arreglada, dulce y apacible, cuyo cuadro acabo de presentar, podría combinarse mejor de lo que se imagina con alguna de las formas exteriores de la libertad, y que no le sería imposible establecerse a la sombra misma de la soberanía del pueblo.

      En nuestros contemporáneos actúan incesantemente dos pasiones contrarias; sienten la necesidad de ser conducidos y el deseo de permanecer libres. No pudiendo destruir ninguno de estos dos instintos contrarios, se esfuerzan en satisfacerlos ambos a la vez: imaginan un poder único tutelar, poderoso, pero elegido por los ciudadanos, y combinan la centralización con la soberanía del pueblo, dándoles esto algún descanso. Se conforman con tener tutor, pensando que ellos mismos lo han elegido. Cada individuo sufre porque se le sujeta, porque ve que no es un hombre ni una clase, sino el pueblo mismo, quien tiene el extremo de la cadena. En tal sistema, los ciudadanos salen un momento de la dependencia, para nombrar un jefe y vuelven a entrar en ella.

      Hoy día hay muchas personas que se acomodan fácilmente con esta especie de compromiso entre el despotismo administrativo y la soberanía del pueblo, que piensan haber garantizado bastante la libertad de los individuos, cuando la abandonan al poder nacional. Pero esto no basta, la naturaleza del jefe no es la que importa, sino la obediencia.»
      …/…

      Eliminar
    4. 2/3

      Este texto tiene 176 años. Es un extracto de La democracia en América de Tocqueville, libro segundo, cuarta parte, capítulo sexto. Resulta gracioso leerlo con la obra del gurú en mente… E igual de gracioso teniendo presentes las consideraciones peculiares cuando no meramente ociosas de Su Santidad.

      El anónimo mandón de las 10:29 habla de la voluntad de Dios como si fuese tan obvio conocerla en cada instante más allá de lo que indican las Escrituras.

      Dicho lo cual, los asuntos kikos y antikikos no interesan a casi nadie, primero por lo marginal del fenómeno kikiano en una Iglesia a su vez marginada y, segundo, por lo que mencionaba Tocqueville en el extracto citado. Hay tropecientas sectas comerciales y sólo les importa a los familiares de las víctimas. A pesar de todas las consideraciones distinguidas de los jerarcas especialistas, la Iglesia católica alberga muchos grupos propensos a pronunciadas derivas sectarias, y no le importa un bledo a nadie.

      ¿Su Santidad hace la voluntad de Dios cuando nos agobia halagando el aire del tiempo con un flujo ininterrumpido de pensamientos poco exigentes servidos con cara de simpático? Sus discursos se parecen a esa música insignificante de los recibidores de hoteles. No agrede, entra por una oreja y sale por la otra.

      En Evangelii Gaudium y en Laudato si denuncia el liberalismo sin nunca analizarlo. Cita efectos perversos o supuestamente perversos que se manifiestan en el mundo presente.

      En E.G. encontramos una perla:
      «54. En este contexto, *algunos todavía defienden las teorías del «derrame»*, que suponen que todo crecimiento económico, favorecido por la libertad de mercado, logra provocar por sí mismo mayor equidad e inclusión social en el mundo. Esta opinión, que jamás ha sido confirmada por los hechos, *expresa una confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico* y en los mecanismos sacralizados del sistema económico imperante».

      «Derrame» se refiere al inglés “trickle-down economics”, apodo burlón usado por los oponentes al liberalismo. “Trickle” se emplea para describir un hilito de agua que se escapa o arena que corre entre los dedos. Nada de chorro. El Papa nos viene con un contrasentido mayor: el postulado de la «mano invisible» es que todos los actores económicos actúan únicamente en función de su interés propio. El goteo hacia abajo, si lo hay, en ningún caso puede ser fruto de la bondad de quienes se hinchan arriba. ¿Es voluntad de Dios eso de mal traducir y, es más, de mezclar todo?

      En ningún momento el Santo Padre se pregunta si lo que conocemos ahora es liberalismo. Condena de entrada.
      …/…

      Eliminar
    5. 3/3


      Tampoco se interesa a las causas de la pobreza ni a cómo uno se hace rico. Asimila el crecimiento al simple aumento del consumo de recursos naturales, denuncia los avances técnicos con el motivo de que reducen el papel del trabajo humano y afirma en Laudato si I IV 46 que «el crecimiento de los últimos dos siglos no ha significado en todos sus aspectos un verdadero progreso integral y una mejora de la calidad de vida».

      Pues Tocqueville ya apuntaba el deterioro de los vínculos sociales pero, dentro de lo que cabe, la esperanza de vida ha pasado en dos siglos de unos treinta y dos años a algo más de ochenta y un pobre de hoy a menudo vive mejor que un burgués de hace tres siglos. Lo que cambió es que la progresión hacia lo desconocido reemplazó la estabilidad.

      El Papa ataca también las actividades financieras, sin definirlas, no pretende juzgar la ciencia pero adopta a ciegas el proyecto ecológico de la oligarquía, con su indispensable «gobierno mundial» y todo así en una indigesta papilla en la que ninguna aserción es el resultado de una demostración fundamentada.

      Predica también a favor del decrecimiento parcial. En materia de decrecimiento intelectual es verdad que la Iglesia católica, altruista, predica con el ejemplo.

      Hasta aceptó el Premio Carlomagno, un invento destinado a recompensar los eminentes adictos a la unión de los países europeos en una estructura castrada, antidemocrática y bajo control no europeo.
      http://cruxsancta.blogspot.com/2016/09/primer-escrutinio-xxxvii.html?showComment=1473209766144#c5031363097395156400

      ¿Es voluntad de Dios que un inmigrante nos venga a explicar que somos europeos con lo cual tenemos que dejarnos pisar para que los guapos de la película puedan seguir de guapos? El dios del momento se llama Hillary.

      Bergoglio se muestra favorable a una administración invisible y todopoderosa, a la vez que sirve la agenda del imperio anglosionista de la manera más puntual y fiel. Se entiende mejor la hostilidad al Brexit y la precipitación para ir a recoger el premio Carlomagno antes del voto inglés. Otro fracaso.

      Algunos de los hermanos mayores rechazando el imperialismo romano eran favorables al Judexit. A lo mejor, Jesús también. San Pablo de ninguna manera, ni con una pistola en la nuca ya que promovía una religión para el imperio. El país galo tenía sinagogas antes de que apareciera la primera iglesia cristiana. El imperio ofrece oportunidades a los inmigrantes.

      Hay algo extraordinario en esa visión de un poder indefinido que daría un trabajo a cada uno, cual un verdadero comunismo supranacional, y gestionaría de manera óptima los recursos del patio, cual un verdadero comunismo supranacional, pero que mejoraría la calidad de la vida restableciendo, como por milagro, los vínculos sociales, en especial con los refugiados de nuestras guerras coloniales y, al contrario que el comunismo, bañaría el mundo en la espiritualidad.

      Se tratará probablemente de un cristianismo de recibidor de hotel, conviviendo con un judaísmo de recibidor de hotel, un Islam de recibidor de hotel, un budismo de recibidor de hotel, y lo que sea provisto sea de recibidor de hotel. ¿Es voluntad de Dios?

      Como si fuese poco, la divina jerarquía ofrece otra palanca a los defensores del neo-invento de Gómez, entre otros defensores de sectas católicas. No hace nada contra las derivas sectarias al igual que no hizo nada contra abusos y crímenes que encubrió religiosamente, considerando probablemente que no hay problema que la ausencia de decisión no pueda resolver. De vez en cuando no funciona demasiado bien.

      San Pako lo sabía, la culpa la tiene la internete. Y el Santo Padre lo confirma: muuuu malo eso de la internete que destroza el pensamiento que no es una acumulación de datos. ¿Cuantos siglos hace que la Iglesia tiene acceso a la internete? ¿O ha sido la voluntad de Dios que, hasta teniendo el tiempo de pensar, nuestros caciques no hayan podido producir ni la sombra de una minúscula idea?

      Eliminar
  7. Aquí no hay que entrar a dialogar, hay que estudiar y aprender que dicen y piensan en el blog, para saber cómo son los enemigos de la Iglesia.
    El día que se quiten las máscaras merecerán un respeto, mientras tanto..... lo que quieras menos darle juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso está muy bien que se publiquen los kikotretos, para "estudiar y aprender que dicen y piensan los enemigos de la Iglesia", esos que, por cierto, no se atreven a comentar sino como anónimos.

      Eliminar
    2. ¿Hasta que ha llegado el blog hace 3, 4 o 5 años, la Iglesia (Obispos, Vaticano...) tenía desconocimiento de lo que se decía y dice en el CNC? ¿De sus catequesis? ¿De su praxis?
      Los comentamos cómo anonimos, igual hacen los propios creadores del blog, de modo que ..... ya sabes a rilearte por ahí.

      Eliminar
  8. Osea que sabéis de antemano qué lo que hacéis no es voluntad de Dios, al menos tenéis el mínimo de cerebro para ser consciente de ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los kikotizados saben que viven para hacer la voluntad de su amo, que es kiko.

      Eliminar
  9. LEO ESTE BLOG DESDE HACE TIEMPO, Y ME LLAMA LA ATENCIÓN QUE LOS QUE HAN VISTO LA LUZ FUERA DEL CAMINO, PUEDEN INSULTAR Y REIRSE DE TODOS LOS KIKOS, PERO SI UNO DE ÉSTOS INSULTA, DA MUESTRA DE LO QUE INÚTIL QUE ES EL CAMINO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿los kks no eran santos? ¿no eran ellos los que proclamaban el amor al enemigo? ¿no eran ellos los elegidos? ¿no eran los únicos con fe adulta?

      Además de todo eso, ¿son los únicos que pueden insultar? ¿entonces, de qué les sirve presumir de todo lo anterior?

      Eliminar
  10. Ahora mandan a un "delantero" brasi-leño, a ver si este sí anota un gol.... tan pa cagarlos. Katekumiño, a la banca..... Mar-eada, vas de atacante por derecha y "hormiguita" pasa a ser medio escudo. Vamoooooooos!!! Ya estamos en el minuto 85, todavía queda tiempo para salvar la honra de Kaminito FC.

    Si van a meter brasileños troncos, mejor traigan a Ronaldinho, que a pesar de sus años y borracheras, todavía raspa..... o ya de menos, a mí tráiganme una brasileña sambeadora.

    ResponderEliminar
  11. Come mierdas Cruxsancteros, dejad de maltradad a los kikos, vuestro blog no sirve para ni para un culo, sois unas gonorreas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He aquí otra muestra del más puro desamor neocatecumenal, de ese que ante el olor que despide, hace que nadie quiera entrar en el cnc.

      Eliminar
    2. Aquí con lo único que "insultamos" en con las palabras transcritas a los mamotreto, ktkss y demás de tu amo y señor kiko.

      Lee bien y háztelo ver...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  12. Noticia planetaria e intergaláctica:

    Su humildísima y dolorosa kikidad presenta en sociedad su último tratado de kikología. La presentación será mañana, jueves 20 de octubre, en Madrid. La recaudación, o sea casi nada, se destinará a las familias en misión (que, salvo las que yo conozco, que viven en la opulencia y por eso no sueltan el cargo, deben andar muertas de hambre). Hay que sacar dinerillo de donde sea.


    http://movil.religionenlibertad.com/articulo_rel.asp?idarticulo=52595

    Por cierto, del último tratado de kikología, o kerigmatazo, se dice que ha sido traducido a varios idiomas, incluido el alemán. Doy fe de que en ninguna librería alemana, en la que haya estado, lo he llegado a ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien conoce a algún periodista que pueda ir a la presentación y le pregunte sobre los chupitos, la obediencia al ktk por encima de la conciencia y los diezmos?

      Para que conteste en voz alta si se atreve. Sobre todo a lo de los chupitos...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. K nunca ha admitido cuestiones. Él hace según le parece, y punto. Como un dictador cualquiera.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Aurora, las presentaciones suelen ser de entrada libre, ¿por qué no vas y se lo preguntas tú, que eres tan valiente? Sería tu minuto de gloria (nunca mejor dicho).

      Eliminar
    4. Noni, no voy porque me queda un poco lejos y tengo que currar. Ya sabes, el que no curre que no coma, decía San Pablo...

      Te aseguro que si la presentación fuera en la localidad que vivo iría y haría lo imposible por preguntarle bien alto.
      Confío que entre los presentes haya quien pueda hacerlo, aunque es cierto que no es algo que el santo que habla tanto de la libertad de los hijos de Dios, no permita jamas que se le hagan preguntas fuera del guión.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    5. Seguro que hay algún heroico cruxsanctino ocupado en no hacer nada que puede acercarse...

      Eliminar
    6. Hombre, heroico sí hay que ser, y mucho. Nadie en su sano juicio iba a acercarse a perder el tiempo y la cordura con la charla cansina y repetitiva de un lunático con ínfulas de santo.

      Eliminar
    7. En resumen: lo de siempre, mucho blablabla, pero estos campeones, cuando tienen ocasión de hacer preguntas incómodas y en directo, se rajan. Les entra el temblor de piernas y se inventan mil excusas.

      ¡Héroes, que estáis hechos unos héroes!

      Eliminar
    8. ¿"cuando tienen ocasión" quienes de qué? ¿dónde está el compromiso firmado que asegure que se van a poder hacer preguntas y que Pako el sumo-humilde las contestará?

      Ah, que el noni se lo inventa, porque cualquier mentira es buena para intentar desprestigiar a sus amadísimos hermanos.

      ¡Qué pena!

      Eliminar
    9. Anónimo20 de octubre de 2016, 1:36

      De siempre es sabido que abordar a un dictador totalitario es difícil.
      ¿No has visto nunca el cordón de guardaespaldas(sin espaldas...) que tiene? Igual que las entrevistas, siempre son hechas por propios cn o periodistas que solo disponen de la información oficial o las preguntas ad hoc.

      No es fácil noni, por eso sería bueno que le pillaran en arrenuncio públicamente, que tuviera que responder.
      A lo mejor algún kikito de los que quieren protagonismo se le ocurre soltárselo, tu por ejemplo.
      Aunque dudo que ni tu, ni los que le lamen los pies tengáis güevos de abrir la boca nada mas que para decir santo, santo, santo...
      Es vuestra oportunidad de ver si mentimos o no cuando cuestionamos alguna herejía hecha en el cn.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. El único que tendrá opción de preguntar algo, y ya preparado de antemano, será el hermano Alvarito de Juana. Nadie más osará molestar al faraón, que no estará ahí para eso, sino para darse el pego.

      Amos, como para ir desde Alemania hasta Madrid para oír fantochadas. ¡Ni de coña!

      Eliminar
    11. Aurora, no tengo ni idea de si hay guardaespaldas o no por la sencilla razón de que no he visto a Kiko en persona en mi vida. En una ocasión vino a hablar en la plaza de toros, al lado mismo de mi casa, y tampoco me acerqué a verlo.

      En cuanto a que es mi ocasión de protagonismo, también te equivocas: no necesito protagonismo ninguno, ya tengo suficiente gloria humana en mi profesión y a las alturas de mi vida en que estoy me la refanfinfla todo. Y si no te has dado cuenta de esto a través de mis comentarios, es que eres mala observadora.

      Salud.

      Eliminar
  13. Atorrante sin cesos, no lo ves porque ya todos se vendieron, un chimpance tiene mas inteligencia que tu, seis gallegos Meripe y sepul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comocantaban Duncan Dhu...... seis gallegos donde irán? ¿Donde irán? Hoy podrás beber y lamentar que ya no volverán ¿Seis gallegos donde irán?.....

      -sepul-

      Eliminar
  14. Os recomiendo que veáis este documental, para que veáis lo que quiere sanpakopepe para su secta. El cn es una copia de esto, o al menos es lo que pretende el santo.
    Y va por buen camino...
    Solo estará en emisión hasta el 26 de Octubre.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentostv-israelavance/3744819/

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el anterior es el enlace del avance.
      Este es el del documental completo.

      http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-israel-hombres-negro/3753858/

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  15. Excelente entrada.
    Lo kikos no tienen ni idea de lo que se dice en sus propios estatutos.
    Todo aprobado y TODO INCUMPLIDO.
    Es muy lamentable, pero nada de la COMUNIÓN, EL AMOR, LA FE, QUE DEBERIA DE ALUMBRAR, PERO QUE NO ALUMBRA, PORQUE NO EXISTE.
    LO KIKOS SE DESPEDAZAN ENTRE ELLOS.
    No sE AMAN, SE MUERDEN!!!!
    Los kikokatekistas no son elegidos por su fe, entrega, ni por su ejemplo de vida. Son elegidos por ser FANATICAMENTE LEALES A KIKO Y A SU KIKOKAMINO.

    Los estatutos están aprobados, pero no se VIVEN EN LAS KIKOKOMUNIDADES.
    COMO PODEIS ESTAR TAN CIEGOS????
    OS LO DIGO ¿PORQUE SOIS FANATICOS IDOLATRAS DE VUESTRO KIKO ARGUELLO
    OJALA VIVIERAIS UN POQUITO DE LA FE, DE LOS RELIGIOSOS NATURALES DE MISA DE DOCE, A LOS QUE TANTO DESPRECIAIS.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.