sábado, 10 de septiembre de 2016

Primer escrutinio (XXXVIII)



«Pero nosotros, los cristianos, sabemos que esta cruz es gloriosa. Si esta cruz está iluminada, el maligno ya no tiene poder sobre nosotros, porque ha perdido el arma para seducirnos con el mal. Porque allí donde todos huyen, donde todos rechazan la cruz y no la aceptan, los cristianos saben que esta cruz no les mata, sino todo lo contrario, la cruz les glorifica. ES PRECISAMENTE LA CRUZ EL CAMINO DE NUESTRA SALVACIÓN
 
El maligno dice: “¿No ves esta cruz? ¿No ves que te han despedido del trabajo? No aceptes lo que te mata, no aceptes esta enfermedad, no aceptes que te han echado de casa, no aceptes esta realidad de muerte: rebélate contra Dios y contra todo: Haz lo que te plazca. ¿No ves que esta cruz te mata?” Y el cristiano dice: “No es verdad, no es verdad que la cruz me destruya; para nada: precisamente esta cruz me dice que Dios es amor. No entiendo por qué Dios ha permitido esta cruz en mi vida, pero Dios proveerá, porque me ama, porque quiere lo mejor para mí”. Esta es la respuesta del cristiano frente a la cruz: DIOS PROVEE. Esto es la fe: este es Abraham: en la cruz Dios provee. Dios le manda a Abraham una cruz terrible: “Toma a tu hijo único, el que amas, llévalo al monte y sacrifícamelo, mátele”»

La maraña que lía el mamotreto a cuenta de la cruz es tal, que tal vez sea conveniente dedicar una entrada a exponer la doctrina de la Iglesia, que por supuesto no es lo que se cuenta en el CNC donde parece darse a entender que los "kikos" no necesitan de la cruz de Cristo para salvarse, ellos se salvan por sus propias cruces y Cristo se podía haber ahorrado el paripé de morir en la cruz y tal y tal.
  
¡Imagináos que cruz es esta! ¡Una cruz horrible! Matar a tu único hijo, a quien tanto amas. Abraham no comprende nada con su razón, pero la fe lo mueve a cargarse sobre los hombros al hijo, coger la leña y subir al monte. Mientras van de camino, el hijo le pregunta: “Veo la leña, veo el cuchillo, pero ¿dónde está el cordero? ¿Dónde está la víctima?” Y Abraham, que no ha dicho nada a su hijo, que está destruido en su corazón, porque no comprende, dice: “Hijo mío, Dios proveerá”. La fe le hace decir: en la cruz Dios provee. Esta es la fe: yo no entiendo, pero sé que Dios no es un monstruo. El maligno te tienta, tienda a Abraham y le dice “¿Cómo es posible que Dios sea bueno si te dice que sacrifiques a tu hijo? Dios es un monstruo. Dios no te quiere”. En la cruz está la tentación. Pero para Abraham la cruz es el momento de la trascendencia total, de pasar a Dios, de ver el rostro de Dios, porque la fe le mueve a decir: en el monte, sobre la cruz Dios provee. Se abandona a Dios, entra en la muerte, porque su fe no le permite vacilar, Y Abraham ve en la cruz el rostro de Dios Porque Dios, por su fe, provee en el monte: su hijo no muere. ¿Qué provee Dios? Un carnero. ¿Qué cordero provee Dios? JESUCRISTO: EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO.
JESUCRISTO ES LA RESPUESTA DEL PADRE A TU CRUZ.
Todo lo que tu crees que te destruye, no te destruye: la cruz no tiene poder sobre ti, porque Dios ha provisto en Jesucristo: Cristo ha destruido la muerte.
Por eso, si en este momento tú estás escandalizado ante tu cruz por el hecho de estar apegado al dinero, por tener un marido que no puedes soportar, porque tu suegra vive contigo, porque los hijos son unos gamberros y unos maleducados, la cruz que sea, SABE QUE DIOS HA DESTRUIDO LA MUERTE; JESUCRISTO HA ALZADO LA CRUZ Y LA HA HECHO GLORIOSA, DE LA CRUZ HA EXTRAÍDO LA GLORIA, LA SALVACIÓN PARA NOSOTROS; LA CRUZ NO TIENE PODER SOBRE NOSOTROS. PORQUE CRISTO HA DESTRUIDO LA FUERZA DE LA MUERTE. CRISTO ALZA DELANTE DE TI LA CRUZ GLORIOSA Y TE DICE: ABANDÓNATE, ACEPTA ESTA CRUZ QUE ES GLORIOSA PARA TI, ENTRA EN ESTE ACONTECIMIENTO DE MUERTE, NO TE REBELES CONTRA ESTA CRUZ, DIOS TE SACARÁ DE ELLA COMO QUIERA Y CUANDO QUIERA, PORQUE DIOS TE AMA; EN LA CRUZ VERÁS EL ROSTRO DEL MISMO DIOS.
 
Porque precisamente la cruz te la manda Dios, manda a tu suegra a vivir en casa contigo, porque eres un soberbio, porque quiere llamarte, porque eres un orgulloso y no tienes otro medio para ver el rostro de Dios, para que te conviertas a Dios, para que te abandones a Dios, que enviarte la cruz.
Ninguno puede ser signado esta noche con el signo de la cruz, si no acepta esta catequesis de la cruz. Dios se ha servido precisamente de la cruz, de eso que te destruye y te mata, de eso que te hace huir, para traerte hasta aquí. Dios siempre nos espera en el cruce de la cruz. Cuando Dios está más cerca de ti es en los acontecimiento de cruz, de muerte, porque la cruz es la señal con la que signa a sus ovejas. La cruz es el sello de la elección y de ser del rebaño de Dios. La cruz es el signo de ser propiedad de Dios. De cruz en cruz el Señor te ha traído hasta aquí.
Por esto, ninguno puede entrar en el catecumenado sin comprender el misterio de la cruz, siempre escandalizado de la cruz, esta noche la Iglesia en el rito te hará unas preguntas, un examen. El Obispo esta noche te hará esta pregunta que nosotros te hemos hecho en la encuesta: “¿Cuál es tu cruz y qué sentido tiene en tu vida?” ¿Por qué esta noche la Iglesia te hará esta pregunta, que responderás libremente como pienses? Porque si estás escandalizado de la cruz no puedes ser signado con el signo de la cruz. Porque el catecúmeno es quien ha entendido este misterio de la cruz. Quien no conoce este secreto, todavía está a merced del demonio y no puede pasar al catecumenado.
Esta noche la Iglesia te dará su arma secreta: la cruz gloriosa, con ella el demonio no podrá vencerte, no tendrá poder sobre ti. Te dará tu cruz gloriosa para que tú la conserves en tu corazón.
Con esta arma Cristo ha vencido al maligno. Para que sepas que la cruz es gloriosa. Precisamente lo que todos creen que te destruye, tú sabes que no te destruye. Es Satanás quien te seduce y te dice que no entres en la muerte, que no aceptes la cruz. Pero nosotros sabemos que esto es falso, que la cruz es el rostro esplendente del Padre.
 
Por esto cuando san Pedro dice a Jesús: “¿Cómo que te matarán? Señor no puedes ir a la muerte”. Sabéis la respuesta de Jesucristo a Pedro, su amigo: ¡Fuera! ¡Apártate de mí, Satanás!” Porque Jesús ha visto que en aquel momento san Pedro está actuando de Satanás y le está dando la catequesis del mundo. Jesús dice: “¿No quieres que beba el cáliz que mi Padre, que me ama, me ha preparado? ¿Quién te has creido tú que es mi Padre? ¿Piensas tal vez que mi Padre es un monstruo? Este es el cáliz del amor de mi Padre”.
Lo que pasa es que nosotros sólo aceptamos un Dios a nuestra medida. Dios tiene que ser como tú piensas. ¿No te das cuenta de que si Dios pudiese entrar en tu razón ese Dios no sería Dios? ¿Cómo te podría salvar un Dios que fuese más pequeño que tú? Entonces no habría salvación. Si tú no te puedes salvar, ¿cómo lo haría alguien más pequeño que tú, que cabe dentro de tu razón? ¿Cómo podrías entonces servir a Dios?
Como veis esta catequesis es muy seria.
Entonces, esta noche el Obispo te llamará por tu nombre, tú te situarás en medio de la asamblea y el Obispo te preguntará: “¿Cuál es tu cruz y por qué crees que Dios la permite? Qué sentido tiene la cruz en tu vida. Tú responderás lo que quieras. Debes decir delante de todos el sentido que en este momento tiene tu cruz. Esto lo haréis todos, uno por uno. Y os digo una cosa: si la Iglesia ve que tú no has comprendido este misterio, que el signo de la cruz no te ha sido revelado, la Iglesia no te signará con la cruz y no podrás pasar al catecumenado.
Si la Iglesia ve que no estás escandalizado por la cruz, que el Señor te ha iluminado en tu corazón el sentido de la cruz, el misterio, te signará con uguento perfumado en la frente y te dirá: “Recibe este signo de victoria, la Cruz Gloriosa de nuestro Señor Jesucristo, que este signo glorioso te conduzca a la vida”.
Esto mismo te lo hicieron cuando te bautizaron de niño, te signaron con la cruz sobre la frente y sobre el corazón. Pero tú no te enteraste de nada.
Sin embargo, fíjate cuantos padres bautizan a sus hijos y en su interior están rebelados contra Dios, escandalizados de la cruz, rebotados por dentro sin conocer el misterio de la cruz gloriosa. ¿Qué fe comunicarán a sus hijos si ellos mismos no aceptan los eventos de muerte de su propia vida? ¿Qué fe tienen ellos mismos si no comprenden la cruz, si no saben que la cruz es el camino que Dios ha querido para salvar a los hombres?»

71 comentarios:

  1. A esas personas que en su interior que en su interior están rebeladas con el señor, las cosas le van mal y no han encontrado ilusión en el psiquiatra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Locualo? ¿de qué hablas?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Uno que explica a la perfección que No conoce a Jesucristo:

      . «Si tú no te puedes salvar, ¿cómo lo haría alguien más pequeño que tú, que cabe dentro de tu razón?»

      En este otro punto, se pasa por el forro de la bufanda aquello de: «a su imagen y semejanza», de la siguiente manera:

      .« ¿No te das cuenta de que si Dios pudiese entrar en tu razón ese Dios no sería Dios?»

      Y con una pregunta, sin darse cuenta, explica el para qué, usurpan el lugar Sagrado:

      «¿Cómo podrías entonces servir a Dios?»

      Hala! Ya sabes qué sentido tiene haber instituido al cnc todo un ídolo, un becerro de metacrilato.
      Que le sirvas.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Acabo de descubrir que soy un adepto del neocartesianismo: pienso, por lo tanto eludo.

      Eliminar
  2. Una cosa es que penséis que el camino es una patraña sin sentido, pero independientemente de vuestro parecer creo que en este blog se debería guardar respeto por lo que piensan... La libertad de la que tanto habláis empieza con el respeto al otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardar respeto, al modo que usted plantea, parece significar guardar silencio.
      La libertad de seguir presos en un callejón sin salida no debe ser jamás interpelada a buscar una salida, a poder ser, lo más honorable dentro de un orden... ¿No?
      ¿Para qué sirve el neo iter?.... Nadie lo sabe, porque si en principio es un itinerario de Fe, con la premisa de la renovación de las promesas bautismales, basado en OICA, auspiciado por la Iglesia católica, desarrollado en las parroquias... ¿A cuenta de qué, se constituye en un apartado refugio en donde los católicos solo reciben epítetos despectivos?

      "Si el camino es un grupito más en las parroquias ¿Para qué sirve eso?¡Nadie da la vida por eso!"
      (K y su ofrecimiento de nada a cambio de todo)

      ¿Qué tiene de malo un grupito en la parroquia? ¿Qué tanto asco le dan al neo iter los grupos parroquiales? ... ¿Es respeto esa forma de desprestigio global?

      El cnc es una inmensa fotocopiadora, en donde se quiera, o no (y al que no le guste, que se vaya.. o le damos cera ardiendo) se acaba en compartimentos derivados del compartimento estanco. Cerrado a cal y cal, se sumergen en su propia disciplina, "manu militari".
      "¿Cuando te hemos pedido nosotros que nos obedezcas?"
      "¡Obedecedme!"

      Botón de muestra del inconmensurable respeto que se despliega, también hacia sus participantes.

      La Libertad es un bien, pero los kristianos pedorikikos, no son los buenecitos. No están para la Caridad y esas cositas. Por supuesto, son libres de elegir entre obedecer a los que "dirigen" sus vidas, o desobedecer. Aunque el ejercicio de esa presunta libertad de elección conlleve dos aspectos que ponen de relieve su propio contradicción:
      Si se tiene en cuenta el ambiente komunitario, y los planteamientos vitales, a cualquier nivel, están ajustados al mismo, existe una especie de "descanso", y se expone, komunitariamente hablando, el resultado

      Sí, por contra, existe algún parámetro vital desajustado al pensamiento komunitario, se genera una especie de "ansiedad", resuelta mediante el ejercicio de la mentira. Ésta, se desarrolla de múltiples maneras, así pues, tanto puede pasar que se mienta a una parte de la komu, excepto a ese pequeño grupo de confianza que tanto persiguen merced al: "la comunidad no es un club social". Como es posible mentir en el eskruticio con la finalidad de no quedar fuera del pensamiento grupal, y las neo doctrinas. Se acepta solapadamente la mentira como un ejercicio de la libertad. Pero esto contradice a Cristo (y dicen que lo siguen) cuando Jesús dice:
      "La Verdad os hará libres"

      Un katekúmeno con túnika tiene patente de korso para mentir cuantas veces sean "necesarias", a un prekatekumeno (p.e.) para salvaguardar el arkano. Y, su "descanso", es el cumplimiento de la neo doctrina. Por consiguiente, no sólo miente a otros con extrema soltura, también se engaña a sí mismo. Eso sí, "en su libertad". -Y nos rilamos mi prima y yo como si no hubiera un mañana-

      Para la toma de una decisión, por simple que sea, es condición indispensable el haber sopesado las posibles opciones. Por ello, el control de la información en lo tocante al Magisterio, y/o la Doctrina católica, quedan sometidas a la transmisión "oral" dentro del estanco submundo. Aún así, existe, y el neo iter lo contempla, la incoherencia, no pasa nada, pues: "esto es en tu libertad, hermano". Ahora bien, que quede claro que eso d e"hacerte una religión a tu medida", tiene sus consecuencias. Advertido quedas.

      Eliminar
    2. Llegados a este punto, se puede entender mejor el apokaliptikiko continuado... "todos -los de fuera- viven alienados, y por consiguiente, se.......(rellenen los puntos suspensivos con las desgracias K, de sobras conocidas. Rubias included)

      Establecidos los marcos de las neo referencias, como diría aquél: "el que se mueva, no sale en la foto".

      No existe intercambio de pareceres, y la apariencia de compartir con los neo hermanos, se va haciendo bajo control. La "guía", de los guías de las Rokosas, esa del Oeste que K cuenta que contó a los jerarcas konvenientes, va implantando el modo y manera en que las relaciones se supeditan al neo orden. Todo en tu libertad (I riled full)

      El hecho de que deshecho, te hagas un tokata y fuga, en tu libertad, pondrá de manifiesto lo engañado que estás, por el del moño rosso, se entiende. Nunca se entenderá desde las neo filas como otra cosa que alta traición. Quedan, no obstante, dos vías:
      - Pobrecillo, se perderá, y ni sabe que le espera-
      -Desgraciado, está lleno de odio, rencor, envidia etc...

      El binario submundo no acepta bajo ningún concepto a los que, toda vez hayan disfrutado estas "gracias" merced al camino, hayan optado por largarse. Se sabe, su final será pedor que su principio. Considera pues, hermano mido, ejercer esa libertad que te conducirá al desastre desastroso. Porque, no es lo mismo uno que no haya tenido a su alcance la perla preciosa, gracias la camino, claro, que otro que no haya disfrutado estas palabras, estas guías maestras para la neo salvación "gratis".

      El anónimo de las 11:30 pregunta, como quien no quiere:


      ¿Cómo vivís vuestra fe hoy en día?

      Eso sí después de decir que la pregunta va dirigida a concretas personas:

      "para los que dejaron el camino"

      Presumamos hasta buena intención, inocentes cuestiones que nacen de la incredulidad ¿Cómo es posible salir del camino y tener opción a la Fe?..

      Sin darse cuenta, dicho anónimo, resume todo lo que termina preguntando al final. Es decir, que su sectarismo le impide ver que él mismo cuestiona a quienes se hayan ido del camino, en algo que ni le va ni le viene. No sale de su asombro en cuanto a qué, alguien que se largue del neo iter pueda "vivir la fe"...

      Y claro, una pequeña concesión:
      ¿De qué lugares sois?"

      Traducido: En mi parroquia no es como vosotros contáis.... por extensión: en mi diócesis tampoco.

      Lo que nos hace volver al que pide "humildemente" respeto..para la libertad de quienes prefieran el camino ¿Y quien te pide otra cosa desde estas páginas?

      Pondré un sencillo ejemplo:

      Un servidor, escribo y describo lo que pude vivir, lo que leo de los mamotretos que con tanto acierto Gloria publica, hasta de las cosas que estimo sobre las reuniones jotaemejoteras del deslumbrante guía primero, y/o las pezzicolas funerarias nedosantificantes.... y de los peces de colores, si me apetece, la verdad.

      ¿Qué atentado contra la libertad de los neo hermanos cometo al escribir?

      Hagan como estimen, mis queridos neo hermanos, es lo que harán, seguro. Nadie saldrá del atolladero neo por estas páginas, a no ser que su ser, haga mucho tiempo ya, que está pero no está.

      Ese el miedo a la información que pueda suministrar este pequeño blog por parte de los que idolatran el neo sendero.








      Eliminar
    3. Si todo lo que publicamos aquí fuese mentira..... si nuestra experiencia fuese fruto de una desgraciada coincidencia, casualidad, o desajuste del sistema ¿Qué miedo pudiera darles?... serían anécdotas, pequeños problemas y desgracias qué, aún siendo graves, se pudieran resolver de forma particular.... que es lo que exponen muchas veces, sin darse cuenta de su desgraciada realidad, pues dicen ser cristianos, y les importa un churro requemado, que a otros, ese ídolo suyo, les haya fregado la vida.....

      En lugar de reconocer, con toda naturalidad, que están sujetos a un conjunto de férreas normas, que admiten una cierta tolerancia mediante la mentira. Sometidos a un moralismo tras otro. Y que todo el neo iter es igual en todas partes, al margen de que unos disimulen más, y otros menos. En lugar de querer cambiar lo torcido, se atreven a preguntar:

      "¿Como vivís vuestra fe hoy en día?"

      Se sabe, fuera no hay nada más que desastres, estamos todos fastidiados, yo, sin ir más lejos, ya ni llevo la cuenta de cuantas veces me he tirado del piso 72, y eso que vivo en el quinto, y no hay ascensor, pero mi condición de rebotado me pone las cosas muy fáciles, he experimentado al punto ese en que ya ni subo escaleras, reboto tanto, que cuando me lanzo del 72, subo al 90, y así, sucesivamente... ahora escribo mientras espero que construyan el piso doscientos, pues la penúltima vez que me suicidé, iba por el 159... y así vivo mi fe estos benditos años en que me fui del mágico mundo, del país de nunca pensar...

      También, aún siendo hombre, he abortado quinientas veces.. por colaborar a que fuese medio verdad eso que dice tu gurú, de que hay en el mundo mundial más, muchos más abortos que embarazos...

      Me he bebido todas las reservas de guiski de todas las bodegas del mundo... he respetado las de la cerveza y el ron, consciente de que hay por ahí más rebotados...

      He visto orgías a todas horas en todas las calles ¿Tú no?

      Ya ni me asombro cuando me he hecho viejo y me han eutanasiado en todos los hospitales... he perdido la cuenta de cuantas veces me han aniquilado por lo suave, mirando a otro lado mientras me clavaban la inyección letal...otras, no obstante, me dieron pastillas para dormir el sueño eterno....abrazado a la almohada como única compañera... como ya no tengo komu....

      vivo sin morir en mi... y muero hasta que me muera, 70 veces siete...

      Nos dijo a la clase la profe de Lengua: "una redacción quiero, la tituláis: "Describete"....

      Y yo, que siempre fui un rebotado integral, terminé rápido:

      -lo escrito, escrito está. Así pues, no me describo-

      Me puso un cero, y me llevó al jefe de estudios.... y cuando éste leyó mi insulto a la razón, nos fuimos los tres de farra...

      ¿Entiendes, anónimo? ¿O te hace falta un mapa más detallado?

      Si tú consideras imposible que haya fe fuera... ¿Para qué leches preguntas?

      -sepul-

      Eliminar
    4. Genial descripción, Sepul, de como vivimos la Fe los "rebotados que nos hemos ido..." (Lo de tus rebotes de piso en piso es para enmarcar...¡Chapeau!)
      Yo también vivo así, sin "fe" nc ya no tiene sentido mi vida. Vivo arrastrada, de pecado en pecado y paseando del brazo del demoño del moño...Me he bebido has el agua de las macetas...
      Mi vida es una pena, penita, pena...que me corre por las veeeeenas, peeeena, peeena, con la fuerza de un ciclón...

      Como "un potro desbocao", que diría la faraona Lola Flores...

      Dedicado a "tos ustedes vusotros"..., los que creen que no hay Vida ni Fe fuera de la burbujita nc

      "¡Ay, pena, penita, pena -pena-,
      pena de mi corazón,
      que me corre por las venas -pena-
      con la fuerza de un ciclón!
      Es lo mismo que un nublado
      de tiniebla y pedernal.
      Es un potro desbocado
      que no sabe dónde va.
      Es un desierto de arena -pena-,
      es mi gloria en un penal.
      ¡Ay, penal! ¡Ay, penal!
      ¡Ay, pena, penita, pena!"
      (la gran Lola)

      ¡¡Que feliz soy, por Diossss...!!

      En Cristo
      aurora

      Eliminar
    5. ""Si todo lo que publicamos aquí fuese mentira..... si nuestra experiencia fuese fruto de una desgraciada coincidencia, casualidad, o desajuste del sistema ¿Qué miedo pudiera darles?... serían anécdotas, pequeños problemas y desgracias qué, aún siendo graves, se pudieran resolver de forma particular.... que es lo que exponen muchas veces, sin darse cuenta de su desgraciada realidad, pues dicen ser cristianos, y les importa un churro requemado, que a otros, ese ídolo suyo, les haya fregado la vida.....""

      No me importa un churro requemado, me importais muchísimo, si no no me molestaría en escribir, en dar lo que llevo dentro, sino que me limitaría a leer y punto.

      Se que direis, "Mikel y sus cosas, su PaIs dEl arCo IrIs"

      Quizás sea mi pais del arcoíris, pero lo que os puedo asegurar es que mi intención no es defender a Kk.
      Mi intención desde el principio ha sido daros mi EXPERIENCIA de vida, mi sufrimiento y mi consuelo.

      Por eso SI ME IMPORTAIS, todos, en serio, pero no puedo hablar de algo que no estoy experimentando.

      Si es cierto que estoy corrigiendo muchas cosas gracias a vuestro blogs, y os lo agradezco, pero de ahí a pasar de todo va un mundo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Para los que dejaron el camino:
    ¿Cómo vivís vuestra fe hoy en día?
    ¿De qué lugares sois en el que decís que hay tanto sectarismo en el camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veeeeeerrr...
      En el kamino NO HAY sectarismo, el kamino ES sectarismo...
      ¿O es que se puede ser sectario dentro de una secta?
      Claro que en el cn cualquier cosa es posible...

      Primero elabora bien las ideas, y una vez elaboradas aprende a construir la pregunta...

      "¡¡¡En que lugar, en Portugal,
      en qué calleja, en la moraleja,
      agárrate niña de esta orejaaaaaa....!!!"

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Pero, Aurora, ¿por qué no quieres entender lo que te dice el chico listo adepto de las necesarias tensiones que crea el kikokista?Sólo aspira a ser el encubridor del ladrón que le saquea la vida, el cómplice del asesino que le mata el alma, y el traidor de sí mismo.

      Eliminar
    3. El noni 11:30 parece tener más que comprobado que dentro del camino no se vive la fe de ninguna manera, sólo se vive el moralismo total. Por eso pregunta a los que han dejado el cnc.

      Chicos, sois su esperanza. El noni quiere leer que la fe, la vida y la verdad existen, que lo que pasa es que tiene que buscarlas fuera del cnc, porque lo que es dentro...

      Eliminar
  4. Para todos los obsesionaditos, especialmente Mikel, con el mensaje apocalíptico y tremendista de sanpakopepe del Nefandoeskruticio sobre la Cruz de Cristo:



    Texto completo de la audiencia jubilar del 10 de septiembre de 2016

    "Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!



    El pasaje que hemos escuchado nos habla de la misericordia de Dios que se realiza en la redención, es decir, en la salvación que se ha donado con la sangre de su Hijo Jesús (cfr 1 Pt 1,18-21). La palabra “redención” es poco usada y aún así es fundamental porque indica la liberación más radical que Dios podía realizar por nosotros, por toda la humanidad y por toda la creación. Parece que el hombre de hoy ya no ame pensar ser liberado y salvado por una intervención de Dios; el hombre de hoy se elude, de hecho, de la propia libertad como fuerza para obtener todo. Presume de esto también. Pero en realidad no es así. ¡Cuántas ilusiones vienen vendidas bajo el pretexto de la libertad y cuántas nuevas esclavitudes se crean en nuestros días en nombre de una falsa libertad! Muchos, muchos esclavos.’Hago esto porque quiero hacerlo, me drogo porque me gusta. Soy libre. Y hago esto…’ Son esclavos. Se convierten en esclavos en nombre de la libertad. Todos hemos visto personas así que al final terminan por el suelo. Necesitamos que Dios nos libere de toda forma de indiferencia, de egoísmo y de autosuficiencia.

    Las palabras del apóstol Pedro expresan muy bien el sentido del nuevo estado de vida al que estamos llamados. Haciéndose uno de nosotros, el Señor Jesús no solo asume nuestra condición humana, sino que nos eleva a la posibilidad de ser Hijos de Dios. Con su muerte y resurrección, Jesucristo, Cordero sin mancha, ha vencido a la muerte y al pecado para liberarnos de su dominio. Él es el Cordero que ha sido sacrificado por nosotros, para que podamos recibir un nueva vida hecha de perdón, de amor y de alegría. Bonitas estas tres palabras. Perdón, amor y alegría.

    Todo lo que Él ha asumido ha sido también redimido, liberado y salvado. Cierto, es verdad que la vida nos pone a prueba y a veces sufrimos por esto. Aún así, en estos momentos estamos invitados a fijar la mirada en Jesús crucificado que sufre por nosotros y con nosotros, como prueba cierta de que Dios no nos abandona. No olvidemos nunca, por tanto, que en las angustias y en las persecuciones, como en los dolores diarios, somos siempre liberados por la mano misericordiosa de Dios que nos lleva hacia Él y nos conduce a una vida nueva.

    El amor de Dios no tiene límites: podemos descubrir signos siempre nuevos que indican su atención hacia nosotros y sobre todo su voluntad de alcanzarnos y de precedernos. Toda nuestra vida, incluso marcada por la fragilidad del pecado, está puesta bajo la mirada de Dios que nos ama. ¡Cuántas páginas de la Sagrada Escritura nos habla de la presencia, de la cercanía y de la ternura de Dios por cada hombre, especialmente por los pequeños, los pobres y los afligidos! Dios tiene una gran ternura, un gran amor por los más pequeños, por los más débiles, los descartados de la sociedad.

    Cuanto más estamos en la necesidad, más se llena de misericordia su mirada sobre nosotros. Él siente una gran compasión hacia nosotros porque conoce nuestras debilidades. Conoce nuestros pecados y nos perdona, perdona siempre. Es muy bueno, es muy bueno nuestro Padre.

    Por eso, queridos hermanos y hermanos, abrámonos a Él, ¡acogamos su gracia! Porque, como dice el Salmo, “porque en Él se encuentra la misericordia y la redención en abundancia” (130,7). ¿Habéis escuchado bien? “Porque en Él se encuentra la misericordia y la redención en abundancia ”. Repitamos todos juntos, todos. Porque en Él se encuentra la misericordia y la redención en abundancia¡Gracias!"
    (Papa Francisco)
    https://es.zenit.org/articles/texto-completo-de-la-audiencia-jubilar-del-10-de-septiembre-de-2016/

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
  5. ¿Como te va en tu comunidad, Aurora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11 de septiembre de 2016, 2:58
      Muy bien, gracias.
      ¿Que opinas tu de la catequesis del Papa?¿Va en consonancia con lo que predica Sanpakopepe del Nefandoescruticio?
      ¿Con que predicación te quedas, tontin?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. No se insulta que eso esta muy feo y dice muy poco de la persona que insulta.
      Corrigete y seguro que serás un poquitin más feliz.
      Que tengas un buen día del Señor.

      Eliminar
    3. El desarrollo de las calabazas, también va bien, monin...
      ¿Porque no contestas tu? Es de maleducados.
      Hablábamos del mensaje papal, no de mí ni de mi komu, por eso lo de tontin..., perdona pero pensé que no entiendías lo que se escribe, que eras el tontín habitual.
      Pero vamos, si eso te ofende me gustaría saber como reaccionas cuando te tachan de alcohólico, lujurioso, ladrón, asesino, fornicario, suicida, justiciero..., en tu komu.

      Si así eres mas feliz pues nada, ¡ánimo!, también te deseo un buen día EN el Señor.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. "Cuanto más estamos en la necesidad, más se llena de misericordia su mirada sobre nosotros. Él siente una gran compasión hacia nosotros porque conoce nuestras debilidades. Conoce nuestros pecados y nos perdona, perdona siempre. Es muy bueno, es muy bueno nuestro Padre."


    Cuanto mas estamos en la necesidad ( en el sufrimiento, en nuestra cruz) mas nos ama.

    Esta diciendo lo mismo.

    Una pregunta;

    Dios es un padre malo, cuando nos vemos envueltos en un sufrimiento terrible?

    Acaso mi sufrimiento hace a Dios malo?

    O Dios es un Dios que Ama al miserable, al misero, al que nadie puede Amar en su condición humana, y permite el sufrimiento para nuestra propia redención?

    Cuando habla de entrar por la puerta estrecha, de que habla Jesús?

    ResponderEliminar
  7. ""La maraña que lía el mamotreto a cuenta de la cruz es tal, que tal vez sea conveniente dedicar una entrada a exponer la doctrina de la Iglesia, que por supuesto no es lo que se cuenta en el CNC donde parece darse a entender que los "kikos" no necesitan de la cruz de Cristo para salvarse, ellos se salvan por sus propias cruces y Cristo se podía haber ahorrado el paripé de morir en la cruz y tal y tal.""

    Isaac

    El nacimiento de Isaac fue anunciado a Sara por un ángel; de manera semejante, un ángel fue el que anunció a María el nacimiento de Jesús.

    Isaac, hijo único de Sara, inocente, fue condenado a morir; Jesús, hijo único de María, la inocencia misma, fue también condenado a muerte.

    Isaac debe ser inmolado por su padre; es Dios Padre que ejecuta, por la mano de los judíos, la sentencia de muerte pronunciada contra su Hijo.

    Isaac subió el monte Moriah cargando la madera que debía consumirlo; Jesús subió la montaña del Calvario, cargando su cruz sobre sus espaldas.

    Isaac consiente a su inmolación y se deja amarrar a la hoguera sin resistencia; Jesús se ofrece a la muerte y se deja clavar a la cruz, abandonándose a sus ejecutores.

    Isaac no se inmola ni resucita más que en figura; Jesucristo muerte y resucita en realidad.

    Isaac es recompensado por su obediencia por la promesa de una posterioridad numerosa: Jesucristo, “se hizo obediente hasta la muerte de cruz. Por ese motivo, Dios lo exaltó y le dio un nombre por encima de todo nombre”.

    Esta figura agrega dos cosas a las figuras precedentes: nos dice en qué lugar será inmolado el Salvador, y nos enseña que morirá por orden de su Padre.

    De esta manera, el gran retrato del Mesías-Redentor se forma poco a poco.


    El carnero inmolado por Abrahán

    No es sino hasta el carnero que substituyó a Isaac por el sacrificio, que se encuentran trazos de semejanza con el Mesías:

    El carnero, emblema de la inocencia, de la paciencia, está consagrado a la muerte desde su nacimiento; Jesucristo, la inocencia misma, no vino a este mundo sino para morir y, durante el curso de su pasión, jamás abrió la boca para quejarse.
    La lana del carnero sirve para hacernos vestidos; san Pablo nos invita a “revestirnos” de Cristo (Rom XIII. 14).”

    Jesús-Christ par l’Abbé Duterne
    Les Figures Messianiques
    Le Conferencier – Journal Mensuel
    Noviembre 1908


    Texto compilado por
    José Gálvez Krüger
    Directo de Studia Limensia
    Para ACI Prensa y la Enciclopedia Católica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikel, en qué mundo vives? La cuestión es sencilla, todos ustedes son fanáticos del cnc, el fanatismo es una idolatría, la idolatría genera ceguera, la ceguera no te permite ver a "otros" seres humanos, sólo ves por los ojos de tu comunidad y consideran a esos otros como paganos o religiosos naturales. Critican a la Iglesia porque desde Constantino bautizan a los niños sin un proceso de catecumenado, sin embargo en el cnc con mas de 50 años de vida, también los bautizan. Critican la religiosidad natural, sin embargo ustedes adoran los cuadros de Kiko, adoran sus centros nc, adoran a la disque santa Carmen. Pero la astucia de los que dirigen no la perciben personas como tú, te inducen a que obedezcas a tus catequistas y esa "obediencia" la esconden en los estatutos, ahora, tus catequistas obedecen a sus catequistas y así continúa hasta el mismo Kiko Arguello, que es el que tiene poder sobre ustedes. Pero tu fé es infantil, para madurar en la fé necesitas persecución, ustedes inventan que los persiguen, hubo tal vez en los inicios, pero desde JPII, no existe esa persecución, "todo aquel que no está a favor del cnc" lo consideran como un perseguidor, déjense de tonteras. Persecución es lo ustedes hacen al interior de su grupo, cuando uno desobedece a sus catequistas, con un invento que hablan departe de dios, eso es una mentira también escondida en los catequistas. Pero no te preocupes, sé que no vas a entender por tu ceguera, sin embargo hay otros que leerán esto y otras cosas y sacarán sus conclusiones. Pronto serán declarados como secta o iglesia paralela.

      Eliminar
  8. "El 14 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Alguna persona no cristiana podría preguntarnos: ¿por qué “exaltar” la cruz? Podemos responder que nosotros no exaltamos una cruz cualquiera, o todas las cruces: exaltamos la Cruz de Jesús, porque en ella se ha revelado al máximo el amor de Dios por la humanidad....

    ¡La Cruz de Jesús es nuestra única y verdadera esperanza! He aquí porqué la Iglesia “exalta” la Santa Cruz, y he aquí porqué nosotros, los cristianos, bendecimos con el signo de la cruz. Es decir, nosotros no exaltamos las cruces, sino “la” Cruz gloriosa de Jesús, signo del amor inmenso de Dios. Signo de nuestra salvación, y camino hacia la Resurrección. Y ésta es nuestra esperanza."

    http://www.revistaecclesia.com/angelus-del-papa-francisco-exaltacion-de-la-cruz-domingo-14-septiembre-2014/


    "nosotros no exaltamos una cruz cualquiera, o todas las cruces: exaltamos la Cruz de Jesús"

    "nosotros no exaltamos las cruces, sino “la” Cruz gloriosa de Jesús".

    ------------------------------------------------------------------------


    "Entonces, esta noche el Obispo te llamará por tu nombre, tú te situarás en medio de la asamblea y el Obispo te preguntará: “¿Cuál es tu cruz y por qué crees que Dios la permite? Qué sentido tiene la cruz en tu vida. Tú responderás lo que quieras. Debes decir delante de todos el sentido que en este momento tiene tu cruz".

    Nunca he visto ningún Obispo en ningún escrutinio.

    Estaban los kikokistas y un kikura, además de la asamblea.Todo a PUERTA CERRADA.

    Canon 220 (Derecho canónico)

    220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

    Jamás en todo mi tiempo en la Iglesia (sigo en la Iglesia), NADIE me ha preguntado por mi cruz, ni por mi intimidad, ni la de otros. Siempre en las catequesis se ha salvaguardado la intimidad de todos.

    Meripe






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PERO HIJO MÍO...LA TUYA RU SUFRIMIENTO TU CRUZ SE HACE GLORIOSA EN LA DE CRISTO.

      SI NO QUE SENTIDO TENDRÍA EL SUFRIMIENTO, Ningún sentido según tus palabras.

      ESTO ES UNA MARAVILLA VISTI DESDE LA PERSPECTIVA DE LA FE, desde la nuestra, desde nuestra RAZÓN UNA PUTADA.

      JESUCRISTO HA MUERTO PARA DEJARNOS SU ESPÍRITU, y con él poder cargar nuestro sufrimiento, pero no solo cargarlo, sino HACERLO GLORIOSO EN CRISTO.

      Eliminar
    2. NUNCA hay obispo alguno en este tipo de acto, no interesa que vea.
      Siempre hay alguna excusa, no puede, no está, le ha surgido algo...cuando mi primer escrutinio...nos mintieron todo el tiempo hasta el último momento del rito de la Cruz en el que finalmente presidió el Vicario, que, curiosamente, «caminaba» dos comunidades más arriba.
      Era curioso porque todo el mundo lo vió como normal, pero yo que de aquella conocía al obispo en cuestión sabía que nos les tenía ( a los «caminantes»), en demasiada consideración.
      Recuerdo que unos años después, ese mismo obispo fue «invitado» a la Pascua de final del Camino de la primera comunidad...curiosamente, a última hora se presentó ( por supuesto no hubo ni cantos ni bailes, ni ecos, ni nada que pudiera «escandalizar»), y en la homilía, el señor Obispo definió a los que acababan el camino con el camisón blanco como «sionistas escatológicos»...Recuerdo las caras de todos y la explicación posterior...«el señor Obispo era un gran estudioso y sus definiciones eran demasiado profundas para el pueblo llano.

      Lázaro

      Eliminar
    3. Mikel, sigues defendiendo una impostura, y te quedas más ancho que largo. Sería injusto no decirte la verdad.

      Puedes divagar lo que quieras, lo que se hace en el primer eskruticio está prohibido hasta en vuestros estatutos. De hecho, en ellos dice literal:

      "En la celebración conclusiva del primer escrutinio de paso al catecumenado postbautismal, tras la inscripción del nombre, piden a la Iglesia que les ayude a madurar en la fe para realizar las obras de vida eterna,80 Y RECIBEN EL SIGNO DE LA CRUZ GLORIOSA DE CRISTO, QUE ILUMINA LA FUNCIÓN SALVIFICA QUE TIENE LA CRUZ EN LA VIDA DE CADA UNO"
      (Del Art. 19)

      No se dice en ningún lugar que las personas hayan de buscar en su intimidad, cual es su cruz, y exponerla ante la asamblea.

      ¿Qué se hace en el primer eskruticio?
      Proclamar tu "cruz" delante de la asamblea.

      ¿A qué equivale dicha proclamación, qué promueve?
      Sencillamente, invadir la intimidad de las personas, y, de forma más compleja, hacer que éstas hablen mal de otras.

      Pongamos por ejemplo un matrimonio, se sabe, el imaginario kikiano interpreta que la cruz de los cónyuges, "normalmente", suele ser el otro cónyuge, K siempre está dale que te pego a eso de:
      -no soportas a tu mujer, tu marido es un violento, tu mujer una histerica etc...
      En esta entrada K hace de las suyas, y hasta dice:

      "Porque precisamente la cruz te la manda Dios, manda a tu suegra a vivir en casa contigo, porque eres un soberbio,"
      (no contento con que los cónyuges debiliten su matrimonio, mete a más gente, familiares, claro)

      Así pues, esa declaración pública a la que se "invita", y ésto que te quede muy claro, ofende los deberes y derechos del matrimonio. Mancilla la intimidad conyugal, y por tanto, ataca un Sacramento.En lo de la "suegra", lo que vemos es que no tiene reparo alguno en que los familiares sean puestos como "cruces" delante de la komu....


      Esto es en resumen, lo que tú defiendes. Lo que en realidad se práctica en el kaminito. Así que no andes liando más.

      La Iglesia, y en el enlace que he posteado más arriba, el Papa lo deja muy claro. Considera la Cruz de Cristo como la que los cristianos exaltamos. La que llamamos Gloriosa. Porque en ella Jesús se ha entregado por todos. Así, esta entrega nos llama a tomar la cruz de cada día y entregarnos al prójimo.

      Lo que NO estamos llamados, de ningún modo, y menos aún por la Iglesia, a ponerle "nombres y apellidos" a nuestra cruz de cada día públicamente. Esto es lo que tú defiendes.

      Y las llevas claras, ninguna autoridad eclesiástica defenderá la intromisión en la intimidad personal/conyugal/familiar ¿Sabes por qué? Porque es moralmente negativo, y está prohibido. (canon 220)

      https://www.aciprensa.com/noticias/angelus-papa-francisco-explica-que-significa-tomar-la-cruz-y-seguir-a-cristo-31351/

      Meripe


      Eliminar
    4. "Ninguno puede ser signado esta noche con el signo de la cruz, si no acepta esta catequesis de la cruz".

      "Por eso, si en este momento tú estás escandalizado ante tu cruz por el hecho de estar apegado al dinero, por tener un marido que no puedes soportar, porque tu suegra vive contigo, porque los hijos son unos gamberros y unos maleducados, la cruz que sea "

      " Debes decir delante de todos el sentido que en este momento tiene tu cruz. Esto lo haréis todos, uno por uno. Y os digo una cosa: si la Iglesia ve que tú no has comprendido este misterio, que el signo de la cruz no te ha sido revelado, la Iglesia no te signará con la cruz y no podrás pasar al catecumenado"
      (K en esta entrada)
      *******

      Resumiendo, si no dices tu cruz con nombres y apellidos no puedes pasar, repites "curso".

      La Iglesia no dice eso, lo dice kiko arguello. Que quede bien claro.

      El caso es que K y sus delegados, se atreven a exponer que los que están buscando en su kaminito, son: " unos apegados al dinero, maridos insoportables, hijos gamberros, maleducados. Suegras que te ponen en tu realidad de soberbio" Etc

      Y tú, frente a estas lindezas, confiado en que vienen enviados por el obispo, de parte de la Iglesia y en Nombre de Jesucristo (todo mentiras, y se demuestra que son mentiras por sus actos) Si quieres entrar al katekumenado, no te queda otra. No es opcional, por más que digan "en tu libertad". ... que exponer parte de tu intimidad, aunque para ello, expongas también a otros.
      Ya vendrá el segundo eskruticinido... y ahí, no quedará piedra sobre piedra.

      ----Mi nick es sepul, y mi sentimiento sobre el primer eskrutinio, es que fue violada mi intimidad. Cierto que colaboré, como cierto es que me engañaron, y me siento estafado moral y espiritualmente, por unos que dicen, ellos, que hablan en Nombre de Jesucristo ¿Qué sabrán estos elementos subversivos de Jesús, qué sabrán? ... mejor me callo.....-----

      Meripe y sepul

      Eliminar
    5. https://w2.vatican.va/content/francesco/es/angelus/2016/documents/papa-francesco_angelus_20160619.html

      Meripe

      Eliminar
    6. "No se trata de una cruz ornamental, o de una cruz ideológica, sino que es la cruz del propio deber, la cruz del sacrificarse por los demás con amor —por los padres, los hijos, la familia, los amigos, también por los enemigos—"

      La Cruz de entrar en la voluntad de Dios.

      Fijaos lo que dice:

      "...también por los enemigos"

      Quien es tu enemigo hoy?
      No veis que es otra manera de decir lo mismo?

      Sacrificarse, es peor que aceptar, es más fuerte, pero es la Verdad.
      Ofrecer mi vida al que me destruye, sacrificar.

      "...Si amais a los que os aman, que mérito teneis?"

      Lo que está diciendo el Papa Francisco engloba mas aún, nos está llamando a la Santidad Plena.

      Coge tu Cruz cada día y sigueme.

      Es tremendo, dejate matar por el otro, y sigueme, por todos, como un Holocausto ofrecido a Dios.

      Este Papa es valiente.

      Eliminar
    7. Anda la osa!!!
      Pos bien que se prohíbe a los «hijos del cnc», en especial, el decir que su «cruz» es el camino.

      -sepul-

      Eliminar
    8. https://www.aciprensa.com/noticias/amar-a-los-enemigos-es-dificil-pero-eso-pide-el-senor-recuerda-el-papa-16417/

      Rezar por los enemigos y poder perdonarlos en tu corazón. Nada de hacerse uno con el mal.

      Nada de que la víctima le pida perdón al verdugo.

      Meripe

      Eliminar



    9. "Jesús nos dice dos cosas —expresó el Papa afrontando la cuestión de cómo amar a los enemigos—: primero, mirar al Padre. Nuestro Padre es Dios: hace salir el sol sobre malos y buenos; hace llover sobre justos e injustos. Su amor es para todos. Y Jesús concluye con este consejo: “Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial”». Por lo tanto, la indicación de Jesús consiste en imitar al Padre en «la perfección del amor. Él perdona a sus enemigos. Hace todo por perdonarles. Pensemos en la ternura con la que Jesús recibe a Judas en el huerto de los Olivos», cuando entre los discípulos se pensaba en la venganza."

      «Jesús nos pide amar a los enemigos -insistió-. ¿Cómo se puede hacer? Jesús nos dice: rezad, rezad por vuestros enemigos». La oración hace milagros; y esto vale no sólo cuando tenemos enemigos; sino también cuando percibimos alguna antipatía, «alguna pequeña enemistad».

      http://m.vatican.va/content/francescomobile/es/cotidie/2013/documents/papa-francesco_20130618_amar-enemigos.html

      Eliminar
    10. "Rezar por los enemigos y poder perdonarlos en tu corazón. Nada de hacerse uno con el mal."

      ""Nada de que la víctima le pida perdón al verdugo.""

      Quien ha dicho aquí semejante barbaridad

      Que la víctima le pida perdón al verdugo?


      Que lo perdones en tu corazón, y que le denuncies si Dios te lo permite la Verdad.

      Que entiendes por Amar a tu enemigo?

      Que entiendes por haced el bien a quien os odia?

      No ves que es imposible Amar así? Si no se tiene el Espíritu de Jesucristo?

      Eliminar
    11. Hay que tener morro para negar que en el cnc se ajusticia a todo aquel que ose expresar indignación, no estar de acuerdo, con el mal que otro practique.

      Lo menos que recibirá es..

      /eres un justiciero, estas matando a ese hermano en tu corazón, no ves que tu eres peor/

      Y también no es inusual...

      /lo que tienes que hacer es ir a pedir perdón a ese que le tienes puesto un juicio en tu corazón/

      /sepul/

      Eliminar
    12. Mikel ¿tienes amnesia?

      Esto ya se comentó en otra entrada y te puse Dives in Misericordia.

      "Quien ha dicho aquí semejante barbaridad

      Que la víctima le pida perdón al verdugo? "

      Yo he visto como le han dicho los kikokistas a varias personas que pidan perdón a su verdugo. Es más, una persona lo hizo en contra de su conciencia.

      De barbaridades, nada.

      Quieres decir que el amor al enemigo es; que los niños abusados pidan perdón al pederasta; los familiares de una persona asesinada, le pidan perdón al asesino...........

      Eso NO es amor al enemigo, eso es hacerse uno con el mal.

      "‘¡Aprended a hacer el bien!’, es decir, el camino de hacer el bien. ¿Y cómo hago el bien? ¡Es sencillo! ‘Buscad la justicia, socorred al oprimido, haced justicia al huérfano, defended la causa de la viuda. Recordemos que en Israel los más pobres y los más necesitados eran los huérfanos y las viudas: hacedles justicia a ellos, id donde están las llagas de la humanidad, donde hay tanto dolor … Y así, haciendo el bien, lavarás tu corazón”.

      http://es.aleteia.org/2015/03/03/papa-francisco-no-finjas-que-eres-santo-dios-no-perdona-la-hipocresia/

      Meripe

      Eliminar
    13. Mikel, NO MIENTAS, si te crees lo que dices. O abre los ojos.
      En el cn se manipula lo de "perdonar en tu corazón" con "pedir perdón a quien te ofendió" en la forma que sea.
      Es matemático y fundamental en el segundo y tercer escruticios. Yo lo he vivido conmigo y otros hermanos, que en OBEDIENCIA A LOS KTKS, no a Dios y a nuestra conciencia, sino a ellos, se nos conminó a pedir perdón a quien nos había hecho un mal.
      Eso, hermano mio, es darle la razón y aprobar lo que se hace mal, lo mires como lo mires. Una cosa es perdonar de corazón sin juzgar las intenciones dejando el juicio a Dios,y otra muy distinta pedir perdón al verdugo.

      Cristo dijo: "Padre, PERDÓNALOS porque no saben lo que hacen", pero NUNCA PIDIÓ PERDÓN a sus asesinos.
      Y también se encaró con quién le violentó:
      "Cuando dijo esto, uno de los alguaciles que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? Jesús le respondió: Si he hablado mal, da testimonio de lo que he hablado mal; pero si hablé bien, ¿por qué me pegas?" Jn 18, 23

      También se confunde y manipula en el cn lo de juzgar en "tu corazón".
      Cuando tu reclamas o denuncias un hecho concreto reprobable, de esos que tanto os gustan, visible, público, palpable, no estas juzgando ni en tu corazón ni en ningún sitio, estas constatando algo cierto, reprobable y condenable. NO JUZGAS LOS MOTIVOS, igual que hizo Cristo, eso solo le corresponde a Dios. Manifiestas un hecho realizado incorrecto, erróneo o malvado,como también hizo Cristo.

      Mikel, deja de mentir o manipular, aunque a veces pienso que realmente te crees lo que expones.
      Tu verás si quieres seguir a Cristo o a kiko.

      De todas formas estas manifestaciones tuyas vienen muy bien para que personas que entran aquí con curiosidad sobre el cn vean lo que realmente hay dentro.
      La diferencia tan abismal entre lo que predica Cristo y "lo que hace" kiko.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    14. Yo puedo entender que una persona pueda estar ciega, defender lo indefendible, pero no con mentiras.

      Mentir no solamente es no decir la verdad, es ocultar información, ¿con qué propósito? ¿cubrir un engaño? ¿la verdad incomoda?

      "Miente una vez, y todas tus verdades serán cuestionadas".

      Meripe

      Eliminar
    15. No he mentido creo al menos a nivel consciente, en lo que expongo, es más, siempre digo equivocado o no esta es mi experiencia.

      NO DEFIENDO AL CAMINO NEOCATECUMENAL, NO DEFIENDO A KIKO NI A CARMEN, NO VEO SANTA A CARMEN NI A KIKO, VEO SANTO A UN CURA DE MI PARROQUIA QUE MURIÓ HACE POCO.

      CORRIJO CONSTANTEMENTE A MIS HERMANOS HACIENDO VER DENTRO DE MIS POSIBILIDADES LO QUE ESTA BIEN Y MAL DENTRO DE UN CONTEXTO DE FE.

      INTENTO PONER EN PRÁCTICA LO QUE A VECES DECIS Y CON MUCHA
      RAZÓN SOBRE NOSOTROS, Y OS LO AGRADEZCO.

      SI LA DOCTRINA QUE EXPONGO NO VA EN CONCORDANCIA CON LA DE LA IGLESIA, OS ASEGURO QUE TAMPOCO CON LA DEL CN.

      ES LO QUE ESTOY VIVIENDO Y SE PUEDE VIVIR ESTO DESDE UNA PERSPECTIVA NEOCATECUMENAL, LO SIENTO PERO ES LO QUE VEO.

      Eliminar
    16. Todo está muy claro. Por más que escribas en mayúsculas.

      La verdad es la verdad y no se puede ocultar.

      Sigo pensando exactamente igual que mi comentario anterior.

      No cuela.

      Meripe

      Eliminar
    17. "Nosotros les decíamos a los de Acción Católica: y después, ¿qué hacéis? ¿Después de haber tenido dos hijos, como continuáis el acto conyugal? ¿Con la interrupción del coito? ¿Usáis métodos naturales? ¿La píldora? "

      ¿Esto no es intimidad? ¿Esto no es fuero interno?

      Decir tu cruz con nombres y apellidos.

      "Por eso, si en este momento tú estás escandalizado ante tu cruz por el hecho de estar apegado al dinero, por tener un marido que no puedes soportar, porque tu suegra vive contigo, porque los hijos son unos gamberros"

      ¿Tampoco es intimidad? ¿ No es fuero interno?

      ¡Venga Ya!

      "RESPETANDO LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO"

      Yo también sé escribir en mayúsculas.

      Meripe

      Canon 220
      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      Eliminar
    18. " Y eso está bien. Pecad." (K)

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2016_06_01_archive.html

      ¿Esto lo dice la Iglesia?

      Eliminar
    19. Mikel, lo lamento pero no estás en el Camino que todos nosotros hemos vivido.
      Y mira que aquí cada cual vive en un punto del mapa y somos representativos de la "variedad": distintos catequistas, distintas parroquias, distintas diócesis....
      El Camino predica que la víctima pida perdón a su verdugo. E incluso, que siga chupando rueda, pues esa es la voluntad de Dios.
      Totalmente distinto a lo que el Papa y la Iglesia enseña.
      Abre los ojos.

      Eliminar
  9. Una pregunta, los sacerdotes que hacen el discernimiento de espíritu, después de hablar con la persona, cuenta el caso al obispo?

    Yo

    ResponderEliminar
  10. En las catequesis también se encuentra a gente de aúpa, que después ni saludan

    Yo

    ResponderEliminar
  11. Verdaderamente Gloria Kiko hace una MARAÑA en el mamotreto con la Cruz.
    Con lo fácil que es decir que Dios muriendo en la Cruz nos dice "te amo" "mira como te amo" "estoy loco de Amor por ti, me entrego libremente por ti, porque TE AMO".
    KIKO TE DICE: LA CRUZ ES LO QUE TE DESTRUYE, LO QUE TE HUMILLA, LO QUE TE HORRORIZA.
    Yo tuve que dejar el CNC para comprender que la Cruz es Dios loco de Amor por mi.
    Me salva, me da su Espíritu en la Cruz.
    Si creo que tendríamos que hacer una entrada, sobre lo que la Iglesia Católica enseña sobre la Cruz.
    Kiko, con esta MARAÑA, consigue identificar la Cruz, con lo que te destruye, te hace sufrir, te humilla, consigue que en el CNC se vea la Cruz como algo terrible que tienes que aceptar, KIKOKONVERTIR, y subirte en ella, y morirte de amargura y de asco.
    En fin, como siempre, consigue amargura, tristeza...etc. etc.
    Todo lo contrario a lo que enseña la Iglesia Católica.
    Ese es siempre su objetivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes,libertad!

      Así es Kikolandia

      Meripe

      Eliminar
    2. LO QUE estas Diciendo Libertad, es una barbaridad, una apología sin sentido al sufrimiento, y no es eso es TODO LO CONTRARIO.

      VAS A TENER LA CRUZ, EL SUFRIMIENTO ESTÉS O NO ESTÉS EN LA IGLESIA, y te vendrá y te refugiaras en otros Dioses, te conducirá a la idolatría.

      El sufrimiento nos viene si o si.

      Lo que hace la Iglesia es darte un sentido a ese sufrimiento, un sentido profundo de Amor de Dios.

      Si llegas a descubrir ese sentido al sufrimiento, serás feliz con dolor.
      FELIZ EN EL DOLOR, PORQUE TÚ GRITAS DE DOLOR PERO TU ESPÍRITU GRITA AL PADRE Y EL PADRE TE DA SU AMOR.
      TU ESPÍRITU SE LIBERA DE LAS CADENAS DE LA CARNE CUANDO TIENES UN SUFRIMIENTO GRANDE, TE CONVIERTES EN LA NADA, Y EN ESE ESTADO DE "LA NADA" ES CUANDO TE VACÍAS DE TI MISMO, Y LE DEJAS PASO A DIOS,EN TU LIBERTAD EMPIEZAS A RECONOCER A DIOS, A SENTIR UN AMOR DE PADRE Y MADRE AL MISMO TIEMPO QUE TE ELEVA AL GOZO MAS ALTO QUE NUNCA PODRÁS SENTIR;

      EL GOZO DEL AMADO

      Eliminar
    3. NO, Mikel, no.
      No te conviertes en la nada, es justo al contrario, tomas verdadera conciencia de quien eres, en el crisol.
      El sufrimiento, se hará presente, es cierto.

      No des lecciones a Libertad, a poco que tuvieras discernimiento podrías observar que sabe por experiencia del dolor. Y tiene muy claro el mejunje, la especie de droga, que le vendieron antiguamente.

      Pregúntate mas bien, el por que desprecia lo que un día le hizo vivir en el error.

      Sabes lo que pasa, mikel, que aunque sepas del dolor, prefieres mas el kikianismo que el vivir el dolor. Y si tu quieres ser nada, ve y hazlo. Pero no des lecciones a los vivos, que Dios es Dios de vivos, no de muertos. Lo siento, el idolatra, eres tu. De verdad que lo siento. Y no sabes cuanto.

      Ah, y no mezcles churras con merinas, el cnc es una cosa, y la Iglesia otra muy distinta. El movimiento se demuestra, andando. Y el cnc quiere tener respuesta para todo, ser profeta de tu historia, dar explicación a su manera, sobre los acontecimientos de tu vida. La Iglesia no es una imprudente, tiene paciencia, sabe esperar, sabe abrazar a sus hijos cuando sufren, sabe alegrarse con ellos cuando celebran, sabe estar.
      Es una madre amorosa, cuando cumple el encargo de Cristo, y es una mala madrastra cuando piensa como los hombres. Pero esa, mikel, no es la Iglesia, es una degeneración de la misma, que deriva de la libertad de los hombres. Has de tener presente que hay almas inocentes, almas crueles, y otras, indolentes. Aunque, para ser sincero, seria mas conveniente decir que al igual que el agua puede estar solida, liquida, o gaseosa, pero sigue siendo agua. El alma puede comportarse inocente, cruel, o indolente, pero sigue siendo alma.

      El alma elige, a diferencia del agua, que se amolda las circunstancias ambientales.

      Elige, alma, o agua.

      /sepul/

      Eliminar
    4. Yo creo que no me entiendes cuando hablo, somos perfectos, perfecto te ha creado Dios, no digo la Nada como si no fueses nada (basura), no digo la Nada de la existencia, de la Nada creo Dios el mundo, y se ti creará una nueva creación.

      Esta claro que sin ti no hay salvación posible, como suce San Agustín.
      Pero yo si hw experimentado esa Nada, ese sin pecado, ese vacío, ese llévame padre que no puedo.

      Cuando me dieron la noticia de la muerte de mi hijo entre en un estado de "Nada", nada, y me abrazo un amigo, el cuál me dijo hace poco lo mismo;

      -Te he abracé en un estado de vulnerabilidad increíble, un estado creado por un impacto tremendo en el corazón.-

      Pero ese estado de "Nada", es el mismo estado que los Santos cuando oran, encuentran; tú y Dios.

      Dios que te creó sin ti, no puede salvarte sin ti.

      No se si me entiendes, no tiene que ver en absoluto con lo que decís de soy lo pedor, etc...
      Es el grito, el gemido de tu espíritu a su Espíritu.


      Esto es tremendo, es experiencia mía, particular, no tiene nada que ver con el kikianismo POR DIOS NO OS DAIS CUENTA?

      Es vivir en lo sobrenatural, no es un cuento chino, no son palabras, es EXPERIENCIA DE VIDA, DE MI VIDA.

      DA IGUAL ESTAR EN EL CAMINO NEOCATECUMENAL, DA IGUAL ESTAR EN OPUS DEI, EN REGNUN CRISTI, EN LOS CARISMÁTICOS, O EN NINGÚN GRUPO, Si sientes esto, ya no quieres beber de otra fuente que no sea Dios.

      --""Ahi, si conocieras el Don de Dios, yo te daría un agua que te quitaría la sed para siempre.""--

      Perdoname si no me explico bien, es que no se puede expresar con palabras. ..


      Eliminar
    5. La parte de dolor la entiendo, la comprendo más allá de lo que puedas pensar.
      La empanada sideral es lo que no comparto.

      La mentira es lo que no acepto.

      Y la mezcla de verdad con mentira, es similar a una matemática moral. En donde todo número multiplicado por otro negativo da negativo. Y toda verdad mezclada con mentira, acaba en mentira.

      Vosotros pues, sed prefectos, como perfecto es vuestro Padre, pues si no se es fiel en lo mínimo, no se puede ser fiel en lo mucho....

      Un poco de levadura fermenta toda la masa. Libraos de la levadura de los fariseos.... porque el hombre bueno del buen tesoro saca cosas buenas.... y en donde esté tu corazón, está tu tesoro. No se puede servir a dos señores.

      -sepul-

      Eliminar
    6. No se puede servir a Dios y al cnc.......

      Creo recordar haber leído por la Biblia:

      «¿Has visto un hombre hábil en su oficio? No se pondrá al servicio de gentes oscuras...»

      -sepul-

      Eliminar
    7. Mikel, eres una super copia de los textos mamotetriles kikianos escribiendo...Me parece estar leyendo una ktkss cada vez que escribes.
      No sale de ti ni una palabra, expresión, frase hecha o cita que no este en los mamotretos...
      Deja de copiar y se un poco original, habla con tus palabras...
      ¿Hablas así a todos los de tu entorno en tu vida diaria?


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Mira lo que ha dicho alucinante!!!

      Aurora cariño veo que no me entiendes, pero ni tu ni la gente del cn, esto no tiene nada que ver con kiko arguello, son palabras mías de mi experiencia, no lo desprecies y leelo con detenimiento.


      Reflexión del Papa Francisco

      La muerte es una experiencia que concierne a todas las familias, sin ninguna excepción. Es parte de la vida; sin embargo, cuando toca a los afectos familiares, la muerte no nos parece jamás natural.

      Para los padres, sobrevivir a los propios hijos es algo particularmente desgarrador, que contradice la naturaleza elemental de las relaciones que dan sentido a la familia misma.

      La pérdida de un hijo o de una hija es como si detuviera el tiempo: se abre un abismo que traga el pasado y también el futuro. La muerte, que se lleva el hijo pequeño o joven, es una bofetada a las promesas, a los dones y sacrificios de amor alegremente entregados a la vida que hemos hecho nacer.

      Tantas veces vienen a misa en Santa Marta padres con la foto de un hijo, una hija, niño, muchacho, muchacha y me dicen: "se fue". La mirada es tan dolorida. La muerte toca y cuando es un hijo toca profundamente.

      [...] En el pueblo de Dios, con la gracia de su compasión donada en Jesús, tantas familias demuestran, con los hechos, que la muerte no tiene la última palabra y esto es un verdadero acto de fe. Todas las veces que la familia en el luto – incluso terrible – encuentra la fuerza para custodiar la fe y el amor que nos unen a aquellos que amamos, impide a la muerte, ya ahora, que se tome todo.

      [...] Nuestros seres queridos no desaparecieron en la oscuridad de la nada: la esperanza nos asegura que ellos están en las manos buenas y fuertes de Dios. El amor es más fuerte que la muerte.

      [...] Yo quisiera subrayar la última frase del Evangelio que hoy hemos escuchado. Después que Jesús trae de nuevo a la vida a este joven, hijo de la mamá que era viuda, dice el Evangelio: "Jesús lo restituyó a su madre". ¡Y ésta es nuestra esperanza! ¡Todos nuestros seres queridos que se han ido, todos el Señor los restituirá a nosotros y con ellos nos encontraremos juntos y esta esperanza no decepciona! Recordemos bien este gesto de Jesús; “Y Jesús lo restituyó a su madre”. ¡Así hará el Señor con todos nuestros seres queridos de la familia!... (Catequesis, audiencia general, 17 de junio de 2015)

      Hoy es el Evangelio, el mismo Evangelio, una maravilla.

      Eliminar
  12. Por cierto, en estos días han estado de konvi los rektores de los rm en Porto San Giorgio.
    ¿De qué le hablara a estos?¿Les dará consignas para el nuevo curso?¿Cuántos chicos se han ido y cuántos se han quedado?¿Cuantos se ordenarán este año? ¿Cómo vais de fondos? ¿Será una cruz para ellos no tener pasta?¿Lo verán como una bendición que les aplasta?¿Renegarán de ella o la aceptarán como un signo de los tiempos?

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué le hablara a estos?
      Me imagino que les dirá que este año los miles de seminarios rm de esta galaxia y las vecinas tendrán que construir es sus jardines fuentes fálicas, como las que ya adornan algunos de ellos. Para quienes no las conozcan, las pueden ver aquí: http://cruxsancta.blogspot.mx/2014/11/conferencia-de-kiko-arguello-ii.html El encargado de supervisar la erección de los falos será el mismísimo Anthony Apuron, quien se ha quedado en paro en fechas recientes, por lo que este trabajo le viene como anito al falo.... Eso si no lo meten a la cárcel.

      ¿Les dará consignas para el nuevo curso?
      La consigna, pienso yo, será reiterar que ellos, en el kamino, no están para la caridad y esas cositas, por lo que seguirá estando estrictamente prohibido aceptar seminaristas maricas, y como ellos dicen una kosa y hacen la contraria al mismo tiempo, que es, como bien sabemos, marka de la kasa, las fuentes fálicas deberán ser mas cabezonas, para que los seminaristas sodomitas carguen una cruz mas grande.

      ¿Cuántos chicos se han ido y cuántos se han quedado?
      Se han ido los heterosexuales y se han quedado los admiradores de las fuentes fálicas.

      ¿Cuantos se ordenarán este año?
      Ordenados, menos que el año anterior. Ordeñados, todos. (De tanto admirar fuentes fálicas..... El que entendió, entendió)

      ¿Cómo vais de fondos?
      Si las fuentes las van a usar para rellenar huecos hasta los fondos, tendrán que esperar hasta el siguiente año.

      ¿Será una cruz para ellos no tener pasta?
      ¿La pasta es lubricante?

      ¿Lo verán como una bendición que les aplasta?
      Pues claro..... Se les hará agua la boca, y quizá algunos otros orificios corporales.

      ¿Renegarán de ella o la aceptarán como un signo de los tiempos?
      Por supuesto que la aceptarán como un signo. El signo del cristiano es la Cruz. El signo del kikiano es una polla.

      Eliminar
    2. En porto san giorgio se hablo de la gran misión que el Papa encomendara proximamente al Camino neoatecumenal, unica realidad eclesial fiel a las enseñanzas de Jesucristo.

      Eliminar
    3. La gran misión de devolver a la Iglesia los seminarios que el camino se ha apropiado indebidamente... pero parece ser que, como de costumbre, el cnc no está por la labor de obedecer.

      Eliminar
    4. ¿Fiel a las enseñanzas de Jesucristo? Jajaja

      Entonces no tenéis ni idea de las enseñanzas de Cristo, por eso los kks sois unos fariseos y no intentáis esconderlo.

      Eliminar
    5. Fariseos? Los sacerdotes exorcistas que digan no, yo no soy exorcista, porque cuando lo niegan, parece ser que es completamente vergonzoso y tabut. Y. Al no darse a conocer provocan mas mal que un bien

      Yo.

      Eliminar
    6. ""El signo del cristiano es la Cruz. El signo del kikiano es una polla...""

      Gracias

      Eliminar
    7. Mikel, ya que lo has mencionado públicamente, lo de la muerte de tu hijo, qué te han dicho en el Camino sobre ello? Gracias.
      P.D.: Te lo pregunto porque quiero contrastarlo con lo que mis catequistas y otros catequistas enseñaban al respecto.
      Por cierto, lo siento.

      Eliminar
    8. mikel13 de septiembre de 2016, 2:32

      Cuando quieres lees bien, pero te quedas con la forma y la anécdota, no con el fondo...
      Una pena...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Gracias La Paz.

      Pues al respecto, lo único que me han dicho es ánimo, mantente firme en la Fe, tu hijo está vivo, llora lo que tengas que llorar, pídele a Dios cuentas si lo necesitas, pero no dejes la Oración.

      Eliminar
    10. Me refería a la interpretación del acontecimiento.

      Eliminar
  13. Anónimo 11 de septiembre de 2016, 21:49: ¿Estás diciendo que la Renovación Carismática, el Opus Dei, la Acción Católica, los grupos de Oración y Amistad, la Compañía de Jesús, los carmelitas descalzos, las carmelitas descalzas, la orden de la Madre Teresa (hoy Santa) de Calcuta, los agustinos, los dominicos, el Apostolado de la Oración, Comunión y Liberación, los escolapios, Caritas, Manos Unidas, la Comunidad de San Egidio, la Pastoral Penitenciaria, la Pastoral de la Salud... y tantas y tantas realidades eclesiales... no son fieles a las enseñanzas de Cristo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco García, podríamos charlar en algún momento por privado? Si escribes a Gloria ella nos puede poner en contacto de forma totalmente confidencial. Quiero preguntarte algo importante. Gracias!

      Eliminar
  14. Como persona que nació y fue educada dentro de este "movimiento", opinaré. Y aunque soy agnóstico no me queda otra que dar gracias a Dios, por hacerme salir de esta SECTA. Porque sólo una secta puede vender tu salvación a través del sufrimiento. Porque sólo una secta te manipula para hacerte sentir culpable por prácticamente todo para que luego vuelvas a ella llorando y sintiéndote un pecador miserable. Porque sólo una secta se aprovecha de tu confianza y tu honestidad y te pide dinero. Porque sólo una secta juega de esa manera con tus emociones y te chantajea. Lo que relata este post, la cruz, es sin dudarlo, una de las muchas estrategias que tiene, pero es de las más importantes para esclavizarte al movimiento. Porque la conclusión: CRUZ = SUFRIMIENTO = NECESITAS A DIOS es una tónica constante durante el pasar de los años. Señores, a Dios debería vérsele en el Amor, en la Naturaleza, en las cosas buenas. No en el sufrimiento. No en cargar una cruz de por vida como así lo venden. Es de psicópatas. Si quieres creer en Dios, está bien. Pero no se te ocurra iniciar el Camino o vivirás tu vida siendo una víctima del sufrimiento y de tus pecados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MRSA.
      Leí tu comentario hace algunas horas, pero no pude escribir nada porque me impactó demasiado...

      La verdad es que tu serena actitud no resta un ápice a tu firmeza, tienes claros los mecanismos que se usan dentro del agujero, las teclas que tratan de tocar para amarrar, y/o recaptar a las personas que tienen la desgracia de caer en sus garras de "buitres carroñeros de las almas".

      Por mi parte decirte, quizás te sirva de algo, que me apena sobremanera que cuando creía que el CN venía de Dios, llevé a mis hijos allí... me duele mucho, aunque ya pasé ese duelo, pues nunca olvido que no fue buena idea ingresar en el atolladero, y fue pésima en exceso exponer a quienes inocentemente confiaban en sus padres......

      Bienvenido por el blog, si me lo permites, te envío un fuerte abrazo.

      Y sí, es cierto, hacen falta más "Cristos", y muchas menos cruces.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Gracias por la cordial bienvenida, Sepul. Hoy pienso en todo lo que presencié ahí dentro, y todo lo que escuché...y pienso "¿en qué mundo vivía?", "¿cómo podía aceptar tan ciegamente que eso era la "normalidad"? No siento odio. Sólo lástima por los que son incapaces de tomar la decisión de aceptar su historia, su vida, y se aferran a "la cruz" (= la necesidad de sufrir para ver a Dios) en lugar de ir a un psicólogo o pedir ayuda profesional.

      Creo que lo importante es que supimos darnos cuenta del peligro de dicho "movimiento cristiano" y escapamos de allí. Quedémonos con eso.

      Un abrazo

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.