miércoles, 21 de septiembre de 2016

Primer escrutinio (XL)

 

«Ahora vemos qué significa la celebración de esta noche. Reviviremos la primera parte del Bautistmo. Lo primero que haremos será escribir el nombre en el libro de la vida. Quienes queráis dar vuestro nombre para entrar en el catecumenado. Si alguno no quiere pasar al catecumenado, que no lo haga, esto es libre. Quien quiera se pone en pié y escribe su nombre en la Biblia de la comunidad. La Biblia está llena de nombres propios, de nombres de vivos. Poner vuestro nombre en el libro de la vida significa que Dios os llama, que vosotros decís sí a la vida eterna, que Dios te llama para que vivas, siempre vivo. Vuestro nombre será escrito en el libro de la vida.
  
Después se hará el diálogo sobre la fe. El Obispo, la iglesia, te preguntará: “¿Qué quieres? ¿Qué pides a la Iglesia de Dios?” Y responderás: “La fe”. La Iglesia quiere saber qué buscas en la comunidad, quiere conocer tu actitud. Y también te preguntará: “¿Para qué quieres la Fe? ¿Qué te da la Fe?” Y tu dirás: “La Vida Eterna”. Por eso das tu nombre en el catecumenado, porque quieres vivir para siempre. Con esto indicas que eres consciente de lo que necesitas, de lo que quieres. Entonces la Iglesia te presentará el camino para tener la vida eterna.
Si quieres tener la vida eterna: AMA A TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN, CON TODA TU MENTE, CON TODAS TUS FUERZAS, SOBRE TODAS LAS COSAS.
La Iglesia te presenta el camino de la Vida Eterna. Nosotros éramos gente que caminaban en dirección contraria: servíamos a los ídolos de este mundo creyendo encontrar la vida en ellos. Los ídolos de este mundo se condensan en el dinero, porque el dinero es lo que da prestigio, fama, bienestar, seguridad, respeto social. Ahora el Señor te dice: “No podéis servir a Dios y al dinero”. Por esto, para comenzar a dar un signo de rechazo al maligno, para renunciar al camino que seguíamos, para entrar en el camino de la vida eterna, venderéis vuestros bienes y daréis el dinero a los pobres, sin que la mano derecha sepa lo que hace la izquierda. Para entrar en el camino conviene antes de nada que te pruebes un poco.
No se te volverá a decir en el catecumenado que vendas los bienes. Se te dice ahora. No pierdas la ocasión. Ve, vende los bienes y compra el campo, porque dentro tiene un tesoro. Aprovecha, hermano, que esto no se te dirá más veces. Decimos que esta lectura del joven rico, todas las lecturas sobre la riqueza no son para los cristianos, sino para los catecúmenos, para calcular el coste antes de la construcción de la torre. No es que Dios quiera que seas pobre, sino que Dios quiere hacerte administrador de bienes superiores, incluso de riquezas materiales, de lo que Él quiera. Para esto tiene que liberarte, tienes que descubrir que Dios existe, no porque lo diga Kiko, no una palabra, no de oídas, sino experimentado. Esta experiencia de tu vida será el fundamento de tu fe. Después puedes volver a caer en muchas cosas, pero sabrás que un día se te dijo: “Ve, vende tus bienes” y el Señor te ayudó y experimentaste la maravilla del amor de Dios. Así la Iglesia presenta el camino de la vida eterna: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Y te pone en marcha de una forma concreta: anda, vende tus bienes y dáselos a los pobres. Este es el camino hasta el segundo escrutinio. Así paso a paso se continuará diciendo lo que debes hacer.
Pero para ir de aquí a la próxima etapa, de este escrutinio al siguiente, para poder recorrer todo este tiempo, no sólo es neceario saber el camino, también necesitas la fuerza para poder recorrerlo. Porque tú no tienes fuerza para vender ni un peine. Necesitas que Dios te ayude. Entonces Dios te da la máquina para recorrer este tramo del camino: el Espíritu Santo. Por esto, después de haberos presentado el camino, se os da el primer tramo concreto, Dios por medio de su Iglesia te exorcizará de tus demonios. Hoy seréis exorcizados del egoismo, de tu afán por la riqueza. Jesucristo está hoy en el Obispo con poder para liberarte. Entonces el Obispo te preguntará: “Hermano, ¿quieres recibir el Espíritu Santo de Dios, quieres ser templo del Espíritu Santo?” tú dirás: “Sí, quiero”. Recuerda que esto Dios lo está escuchando.
Entonces el Obispo dirá: “Padre Santo, aleja de esta criatura Tuya todo espíritu maligno... Infunde en este hermano el Espíritu de adopción...” Jesús está en su Iglesia como Señor de tus demonios con poder sobre todas las potencias del mal. Entones el Obispo soplará sobre tu frente el Espíritu Santo y te impondrá las manos. Tendremos que aportar un recipiente muy grande, porque se impregna todo del óleo del espíritu Santo. Así la Iglesia te da el vehículo para caminar.
Pero a lo largo del camino, el vehículo necesita un arma para andar: la gasolina del vehículo, las señales de tráfico. Porque apenas salgas de esta convivencia el demonio volverá como siempre a servirse de la cruz para perderte.
Y mañana, cuando salgas de esta convivencia, en el momento en que el demonio sepa qué es lo que te duele, lo que no soportas, lo que te mata, te lo presentará de golpe para hacerte caer. En cuanto pueda te pondrá delante la cruz, para que tú te rebeles, para hacerte desistir de ser cristiano.
Pero qué comunidad, pero qué historia: manda todo a paseo, te dirá el maligno. Y terminada la convivencia, se acaba todo. Porque tú no puedes soportar lo que te mata. Tú no puedes soportarlo porque tienes dentro el pecado.
POR ESTO LA IGLESIA TE DARÁ LA CRUZ GLORIOSA DE JESUCRISTO, TE SIGNA EN LA FRENTE LA CRUZ, TE DA GRATUITAMENTE LA CRUZ ALZADA.
Para que cuando mañana te encuentres con un acontecimiento desagradable, un litigio, tu hijo que trae malas notas, que te despiden del trabajo, un acontecimiento de muerte, tú sepas que Jesucristo, esta cruz, este acontecimiento, lo ha hecho glorioso para que tú puedas vencer al maligno.
Acepta la cruz porque no te mata, te dice Jesús. Es el maligno quien te dice que te mata. Jesús te dice: “La cruz es gloria para ti”.
La cruz nos glorifica, no nos destruye. Acéptala, no comprendes por qué tu hijo ha muerto, no entiendes por qué te suceden tantas desgracias, por qué eres tan egoista: no te rebeles, acepta la cruz, porque Dios sabe el por qué.
Agárrate a la cruz porque Cristo se abraza a ella por ti. EN EL MOMENTO EN QUE TU NO PUEDES ABRAZAR LA CRUZ, VIENE CRUSTO EN TU CORAZÓN PARA ABRAZARLA.
¿Sabéis qué predica la Eucaristía? Esto mismo. Dado que Dios sabe que nosotros no podemos aceptar la cruz, nosotros los cristianos necesitamos todos los domingos participar del Cuerpo de Cristo que se rompe por nosotros, que obedece a su Padre, que acepta la cruz, que se deja crucificar.
Ya que Jesucristo sabe que todos los días eres aplastado por la cruz, que no puedes entrar en ella, que no te dejas crucificar por nadie, Cristo te entrega Su Cuerpo diciendo: “Este es mi Cuertpo que se entrega en la cruz por vosotros, para que entréis en la cruz: tomad y comed”. Decir amén a este Cuerpo, comer de este Cuerpo es decir: “Yo acepto que Dios es amor más allá de la muerte”.
Cristo dentro de ti te ayuda a aceptar la muerte de cada día. Pero al mismo tiempo te da el vino del Reino, te hace ver que esta cruz de Cristo conduce a su gloria; que esta muerte, esta cruz de tu vida es tu gloria, que el Padre no te dejará en ella.
Por esto la cruz es maravillosa. Dice la Iglesia primitiva que la cruz es la luz radiante del rostro esplendente de Dios. Porque gracias a la cruz tu puedes descubrir que Dios te ama. Porque gracias a este acontecimiento de muerte tú puedes ver que Dios existe, que Dios es el que te saca de la muerte. Gracias a que en la comunidad hay defectos, tú has podido descubrir que eres un egoista, has descubierto que Dios es quien ama a ese egoista. AQUELLO QUE EN TU VIDA PARECERÍA LO MÁS DESASTROSO HA VENIDO A SER PARA TI LO MÁS MARAVILLOSO».

143 comentarios:

  1. Tras leerlo 2 veces detenidamente creo que no hay nada reprochable a esta catequesis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caben dos cosas:
      O no sabes leer.
      O no te interesa la Verdad.
      ¿Dos veces?...
      ¿Detenidamente?....

      -sepul-

      Eliminar
    2. "Después se hará el diálogo sobre la fe. El Obispo, la iglesia, te preguntará: “¿Qué quieres? ¿Qué pides a la Iglesia de Dios?” Y responderás: “La fe”. La Iglesia quiere saber qué buscas en la comunidad, quiere conocer tu actitud. Y también te preguntará: “¿Para qué quieres la Fe? ¿Qué te da la Fe?” Y tu dirás: “La Vida Eterna”. "

      Estas son las preguntas de la Iglesia, nada de meterse en las intimidades de las personas, la diferencia es notoria.

      "venderéis vuestros bienes y daréis el dinero a los pobres, sin que la mano derecha sepa lo que hace la izquierda".

      En el segundo escrutinio se te preguntará ¿Cuánto dinero has dado? Así que faltan a la verdad cuando dicen: "sin que la mano derecha sepa lo que hace la izquierda". Es una pregunta que se la hacen a TODOS.

      "No se te volverá a decir en el catecumenado que vendas los bienes. Se te dice ahora. No pierdas la ocasión"

      Más mentiras. ¿Por qué mienten deliberadamente? ¿ Por qué quieren ocultarlo?.¿ Tan incomoda es la Verdad que le tienen miedo? "No pierdas la ocasión". Me recuerda a los vendedores insistentes ofreciéndote supuestamente una bicoca, ante la posibilidad que se le escape el cliente.

      Carmen:

      "Y ahora le digo a Kiko, me digo a mí y os digo a todos vosotros lo que le dijo Jesucristo a la samaritana: ¿Quién es tu marido? ¿ Quién te da a ti de comer? ¿Dónde tienes tú puesta la vida? Y veréis que todos nuestros problemas, que el Camino ha intentado con los Escrutinios un desprendimiento, es hoy mismo el dinero; tenemos la esperanza puesta en el dinero. Por lo tanto a lo que invita Dios en esta convivencia es a que os liberéis de la idolatría, porque si no, no podéis ser itinerantes ni anunciar el Evangelio."

      "Y también en el escrutinio de la oración hemos hecho el escrutinio de los desprendimientos de bienes. Esto no se hace una vez, sino que es continuamente este despojarse de todo si quieres verdaderamente entrar en Dios y en la trascendencia. ¿Qué con predicar ¿sabes lo que pasa?- ¿ No hemos predicado en tu nombre? "Apartaos de mí agentes de iniquidad?"

      (Convivencia de Catequistas 2004-2005)

      ¿Quién viene "de parte de Jesucristo" con mentiras y engaños?

      "Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa"

      "Cuídate de aquellos que valiéndose de las mentiras pretenden sacarte la verdad".

      Meripe


      Eliminar
    3. A ver,al noni que lee dos veces....
      Preguntoooooo....
      ¿En qué pasaje evangélico dice Jesús :
      "la cruz es gloria para ti"?

      "Dice la Iglesia primitiva que la cruz es la luz radiante del rostro esplendente de Dios."
      ¡¡Cachissss...!!
      Se an comido lo mas importante...
      "Dice la Iglesia primitiva que la cruz DE CRISTO es la luz radiante del rostro esplendente de Dios."

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  2. Respecto a la primera parte (la de pedir la fe a la Iglesia) son preguntas similares a las que te preguntan cuando bautizas a tu hijo, y dado que uno de los objetivos del Camino Neocatecumenal es que entiendas tu bautismo (xq cuando lo recibiste probablemente eras bebé y no te enteraste) no me parece digno de reprochar que te pregunten eso.

    Respecto a que te pregunten cuanto has vendido, es simplemente una obra de fe (en la Biblia dice que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha para que no vayas alardeando de lo bueno que eres, pues ese es el premio que recibes x hacer limosna, que todos te consideren bueno y ya está. Pero no te lo preguntan con ese sentido, te lo preguntan para ver si es cierto que la fe está empezando a actuar en ti, xq vender los bienes es algo que cuesta mucho hacer para todos y es algo para lo que tiene que ayudarte el Espíritu Santo)

    Y lo que dice Carmen de que desprenderse es durante todo el camino no se refiere a que te vuelven a decir que lo hagas y te vuelven a preguntar cuánto has vendido sino que cuando tú ves que vuelves a estar apegado al dinero y que vuelves a tener ídolos (que eso te pasará toda la vida) puedes volver a hacerlo libremente y en secreto, tantas veces como quieras a lo largo de tu vida, ahi si que no tienes que decirle nada a nadie ni nadie te preguntará.

    Ahora tengo una pregunta para vosotros: ?por que os parece tan digno de mención que en un grupo cualquiera de la Iglesia como es el Camino Neocatecumenal cada uno diga lo que le hace sufrir?

    Que pasa si en una parroquia católica hay un grupo de estudiosos de la Biblia que deciden hacer lo mismo de que cada uno diga lo que le hace sufrir? También lo vais a mencionar aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si partes de la premisa de justificar lo injustificable no vamos a entendernos.

      Es evidente que cada cual puede hacer lo que le venga en gano, en público o en privado. En solitario o en un grupo
      Aquí hablamos que lo que dice la Iglesia Católica y sus documentos, aparte de lo que predicó Cristo.
      Lo de la mano derecha y la izquierda, interpretalo como quieras. Dice lo que dice.
      La limosna, el ayuno y la oración en lo secreto, si lo divulgas ya tienes tu paga.
      En la komu lo divulgas y tienes tu paga: alabanzas o escarnio público, según tus méritos y "se inspire" tu ktk.

      Respecto a contar forzadamente en "en tu libertad" tus intimidades y las ajenas, la Iglesia lo deja muy claro. Si quieres lo lees y te enteras. No se trata de lo que tu o yo interpretemos, se trata de la verdad de Cristo y la doctrina de la Iglesia.

      En este blog hay personas que repiten constantemente lo que dice la Iglesia, pero no os da la gana entenderlo porque vosotros os limitáis a la komu y lo que diga kiko.
      Sin mas preguntas, sin mas discusión ni argumentos.

      No se en que etapa del cn estarás, pero cada vez te piden mas desprendimiento de bienes,hasta de los que no tienes y tienes que pedir mediante crédito, sea vendiendo, donando o regalando.
      No te dejes engañar. Dios en tu conciencia te dirá lo que tienes que hacer libremente si te ves apegado al dinero. Nadie mas tiene porqué hacerlo.
      Luego, según lo hecho, tu conciencia sera la que te cuestione.

      Tu al menos eres dialogante.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. "son preguntas similares a las que te preguntan cuando bautizas a tu hijo, y dado que uno de los objetivos del Camino Neocatecumenal es que entiendas tu bautismo (xq cuando lo recibiste probablemente eras bebé y no te enteraste) no me parece digno de reprochar que te pregunten eso".

      Noni 6:45, a lo mejor es que no sabes que existe un Sacramento llamado Confirmación.

      La Iglesia no necesita los pasitos hacia la nada que se inventa el cnc. Su ritual es sumamente rico y para el caso de recordarte tu Bautismo y permitirte, cuando sepas lo que haces, reafirmarte en él, la Iglesia te ofrece un Sacramento. Y, créeme, un Sacramento es mucho más que cualquier chorrada cncera.

      Por tanto no se trata de reprochar, se trata de que lo del cnc es estropear lo que ofrece la Iglesia.

      Eliminar
    3. "Que pasa si en una parroquia católica hay un grupo de estudiosos de la Biblia que deciden hacer lo mismo de que cada uno diga lo que le hace sufrir? También lo vais a mencionar aquí?"

      Si en ese hipotético grupito ponen como requisito indispensable contar lo que le hace sufrir (toooooma empeño en deformar lo que es la Cruz del Cristiano) para pasar algún pasito a ningún lado, es decir, para que te dejen seguir, no dudes en hacérmelo saber, que aquí se mencionará debidamente.

      Eliminar
    4. El de las 6:45 cree haber hecho bien su tarea de distracción y engaño. Pero no es así.

      Los escrutinios de la Iglesia sirven de base a éstos impostores, de nada sirve intentar camuflarlos aquí, ya lo hemos visto muchas veces. Eso de inspirados en el OICA/RICA es una tomadura de pelo integral.


      Y que te entrenen en el pensamiento detenido, y el espíritu crítico abatido por completo, antes de entrenarte para el desprendimiento que más tarde será ampliamente usado para la toma de control, viene a ser lo que se dice una cortina de humo, al fondo, de lo que se trata es de montar un chiringuito.

      Como bien subraya Meripe más arriba, resulta que dicen no preguntar nunca, que tu mano derecha.... pero lo cierto es qué preguntarán, y no sólo de los bienes. Una cochinada tras otra, vamos.

      Aurora no ha tenido que ir muy lejos, « la limosna, la oración, el ayuno.....en secreto» E igual de cerca «cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres».... Pero claro, esque olvidé por un instante que el cnc es alérgico e intolerante, a la justicia.

      Manda carallo!

      -sepul-

      Eliminar
    5. Aurora te ha contestado muy claro.

      6:45

      Me tomas por boba?
      Te recuerdo lo que dice el Sacerdote:"cuya fe solo tú conociste". (Se refiere a Dios por si te has confundido).

      Sigues mintiendo.

      Meripe

      Eliminar
  3. lo que ha cambiado mi vida es, haberme enterado de las enfermedades espirituales

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista, lo que se dice en el camino no es nada contrario a la Iglesia, pero si que creo que es mucho más extremo. Quiero decir, yo y muchos otros neocatecumenales no tenemos nada en contra de los cristianos de misa de 12, pero es cierto que a ellos nadie les "lleva al extremo" de vender sus bienes y en el camino se hace, y tengo que recalcar que NO me parece mal. Creo que es un gran ejercicio para fiarse de Dios pero no creo que sea contrario a la Iglesia Católica. Así como no me parece mal que un catequista te lo pregunte EN UN CONTEXTO ADECUADO en el que están hablando contigo y viendo tus obras de fe junto con toda la comunidad, y x supuesto la intención es ver como de cerca estás de Jesucristo, si lo hacen con otra intención es pecado suyo, no creo que eso sea tener tu paga, así como he visto gente que en ese momento no ha vendido nada y NO ha obtenido escarnio ni juicio x parte de nadie.

    (El mismo anónimo de las 6:45)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. «no tentarás al Señor tu Dios»

      Ay, Anónimo, que mos quieres colocar un «contexto asecuado» para confesiones públicas y otras hierbas apestosas. Pero va a ser que no.


      Canon 220 (derecho canónico)
      Nda, échale un vistazo, si quieres.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Quién eres tú, mismo noni 6:45, par ajuzgar lo que hacen o dejan de hacer, lo que venden o dejan de vender los religiosos de Misa de 12?

      ¿No eres capaz de entender que vendan lo que vendan a ti no te lo van a contar, porque tú eres la mano que no tiene por qué enterarse de lo que hace la otra?

      Eliminar
    3. "Así como he visto gente que en ese momento no ha vendido nada y NO ha obtenido escarnio ni juicio por parte de nadie".
      Esto que ha citado 8:33 es mentira.
      Aquel que no se "desprende" tiene como consecuencia bajar de comunidad y recibir un sermón kikiano rotundo: que no te fías de Dios, que no lo "pones a prueba", que tu dios es el dinero y otras mas fuertes aún.
      Que muchos se desprenden flojito los hay y muchos; también los que venden su coche, su vivienda, terrenos, muebles. Estos son los ensalzados y encumbrados y puestos como katek. responsables y co-responsables.

      No es de cristiano mentir.

      Eliminar
    4. Y si, por ejemplo, el kikotista te pregunta públicamente si te masturbas, ¿también eso demuestra tus obras de fe? ¡Repámpanos!

      Eliminar
    5. Alejada demuestra sus obras con la mano y los kikokistas el morbo con los oídos, además de una curiosidad malsana,y no respetar las normas que le impuso la Iglesia en sus estatutos.

      La fe no cuenta, el dinero y la forma de manipular si.

      Meripe

      Eliminar
    6. Alejada,. Se me ha olvidado la coma.

      Meripe

      Eliminar
    7. KIKO:

      "Imagínate , es como que un hermano viene a recibir la catequesis, vas y le dices que tiene que vender los bienes, pues se va, se marcha. ¡Que en el segundo escrutinio te can a exigir a vender los bienes!, o sea que , con estas informaciones ..."

      "Entonces no informáis, no informáis A NADIE! PROHIBIDO INFORMAR A NADIE!!, Vais a hacer muchísimo daño!, yo no voy a poder hablar..."

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/10/en-el-segundo-escrutinio-te-van-exigir.html

      ¡En el segundo escrutinio te van a exigir a vender los bienes! - Kiko Arguello


      Exigir

      Del lat. exigĕre.

      1. tr. Pedir imperiosamente algo a lo que se tiene derecho.

      2. tr. Dicho de una cosa: Pedir, por su naturaleza o circunstancia, algún requisito necesario. La situación exige una intervención urgente.

      (DRAE)

      Meripe

      Eliminar
  5. Este blog sobre la secta de los kikos me sirve de ayuda para darme cuenta que no soy la única persona a la que arruinaron econòmicamente y a la que acostumbraron a dejarse humillar a dejarse pisar por los demas,destruyendo el amor propio y la autoestima.Varios psicologos aconsejan seguir estos blogs como terapia para ir recuperando la autoestima y no dejarse pisotear por los demas para volver a tener libre albedrio y pensar lo que nos interesa a nosotros mismos y lo que no

    ResponderEliminar
  6. Creo que la perspectiva cambiaría mucho si entendieseis que eso se hace junto con personas que son hermanos en la fe, que no te van a juzgar x ello y si lo hacen es pecado suyo y se perfectamente de lo que hablo. Teniendo eso como base no tendríais ningún problema en decir vuestros sufrimientos delante de ellos si de verdad fueseis conscientes de lo que eso significa. Cuando se hace eso que relataba esta entrada estás con un obispo que confiesa gente y x lo tanto no suele juzgar las cosas ajenas y con tus hermanos en la fe con quienes llevas años viéndote y estando en la Eucaristía y hablando sobre vuestra vida, sufrimientos y cosas buenas, no son cualquiera. Si alguno te juzga es pecado suyo, no es la situación mas maravillosa para ti, pero eso no debería hacerte dejar de ir a la comunidad xq si estás ahí es para acercarte a Dios. Eso cambia las cosas.

    Respecto al último comentario de Gloria es tontería comentar algo al respecto xq como ella ha dicho nadie lo sabe, pero a ningún cristiano que solo va a misa de 12 se le ocurre vender sus bienes, dar limosna de lo que nos sobra todos lo hacemos, pero vender algo nuestro y que utilizas a diario no es lo mismo, no es tan sencillo. Quien quiera comprobarlo que haga la prueba.

    (Anónimo de las 8:33)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que he pasado años en el cnc. Nunca he estado con un obispo en un jolgorio del cnc.

      Y tu juicio contra los cristianos de misa de 12 a quienes ni se les ocurre vender sus bienes, es eso: un miserable juicio por tu parte.

      Te has retratado.

      Eliminar
    2. "Teniendo eso como base no tendríais ningún problema en decir vuestros sufrimientos delante de ellos si de verdad fueseis conscientes de lo que eso significa".

      Soy muy consciente de lo que significa.

      ¿Por qué crees que San Juan Pablo II puso el canón 220 en el Derecho Canónico? ¿por gusto?

      ¿Sabes el significado de obligaciones y derechos de todos los fieles?

      ¿Sabes el significado de derecho fundamental?

      Derecho Canónico :

      "TÍTULO I

      DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TODOS LOS FIELES

      220 A nadie le es lícito lesionar ilegítimamente la buena fama de que alguien goza, ni violar el derecho de cada persona a proteger su propia intimidad.

      223 § 1. En el ejercicio de sus derechos, tanto individualmente como unidos en asociaciones, los fieles han de tener en cuenta el bien común de la Iglesia, así como también los derechos ajenos y sus deberes respecto a otros.

      CAPÍTULO III

      DE LOS TESTIGOS Y SUS TESTIMONIOS

      1548

      § 1. Los testigos deben declarar la verdad al juez que los interroga de manera legítima.

      § 2. Quedando a salvo lo que se prescribe en el c. 1550 § 2, 2, están exentos de la obligación de responder:

      1 los clérigos, en lo que se les haya confiado por razón del ministerio sagrado; los magistrados civiles, médicos, comadronas, abogados, notarios y otros que están obligados a guardar secreto de oficio incluso por razón del consejo dado, en lo que se refiere a los asuntos que caen bajo ese secreto;
      2 quienes temen que de su testimonio les sobrevendrá infamia, vejaciones peligrosas u otros males graves para sí mismos, para el cónyuge, o para consanguíneos o afines próximos."

      http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cdc.l7p2s1t4.html

      ¿Por qué crees que también esta en el Derecho civil? ¿ Por qué había que rellenar?

      "La Constitución española de 1978.
      Título I. De los derechos y deberes fundamentales

      Artículo 10

      La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

      Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

      Capítulo segundo. Derechos y libertades

      Artículo 18

      Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen."

      http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=10&fin=55&tipo=2

      Derecho penal

      "CAPÍTULO V

      DE LAS DECLARACIONES DE LOS TESTIGOS

      Artículo 416

      Están dispensados de la obligación de declarar:

      1. Los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil, así como los parientes a que se refiere el número 3 del artículo 261.
      El Juez instructor advertirá al testigo que se halle comprendido en el párrafo anterior que no tiene obligación de declarar en contra del procesado; pero que puede hacer las manifestaciones que considere oportunas, y el Secretario judicial consignará la contestación que diere a esta advertencia."

      http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t5.html


      ¿Eres consciente de su significado y de su dimensión? Yo creo que no.¿ O si lo sabes y lo haces adrede?

      No se trata de juzgar o no juzgar, no desvíes el tema, se trata de un derecho fundamental asistido por todos los derechos, tanto eclesiástico como civil.

      "Cuando se hace eso que relataba esta entrada estás con un obispo "

      ¡Nunca, jamás, he visto un Obispo, ni ningún cura ajeno al camino!.

      ¿Quién ha autorizado la intromisión en la conciencia y en el fuero interno? Insisto la Iglesia NO.

      (Sigo)

      Eliminar
    3. "pero a ningún cristiano que solo va a misa de 12 se le ocurre vender sus bienes, dar limosna de lo que nos sobra todos lo hacemos, pero vender algo nuestro y que utilizas a diario no es lo mismo, no es tan sencillo".

      ¿Y tú que sabes? ¿Qué sabes tú de lo que hacen o dejan de hacer los cristianos de Misa de doce para hablar tan alegremente?

      Jamás lo dirán, pero yo si lo he visto y me quito el sombrero.
      ¿Que sabrás tú? Eso queda entre Dios y ellos.

      Desde luego es de lo más miserable, deleznable, bajo, lo que has dicho. Pero no me sorprende.


      Para que seas un poquin consciente de lo que dices: No tentarás al Señor tu Dios.

      Catecismo de la Iglesia Catolica

      La irreligión

      "2119 La acción de tentar a Dios consiste en poner a prueba, de palabra o de obra, su bondad y su omnipotencia. Así es como Satán quería conseguir de Jesús que se arrojara del templo y obligase a Dios, mediante este gesto, a actuar (cf Lc 4, 9). Jesús le opone las palabras de Dios: “No tentaréis al Señor, tu Dios” (Dt 6, 16). El reto que contiene este tentar a Dios lesiona el respeto y la confianza que debemos a nuestro Creador y Señor. Incluye siempre una duda respecto a su amor, su providencia y su poder (cf 1 Co 10, 9; Ex 17, 2-7; Sal 95, 9)."
      ---------------------------------------------------------------

      Quien ama no pone pruebas, se entrega.

      Meripe

      Eliminar
    4. He visto cristianos de Misa de doce, dar limosna quitandoselo de lo que era esencial para ellos. No era nada que les sobrase, es más le hacía falta pero a la otra persona le hacía más falta todavía.

      Eso es lo que no comprendes por eso los juzgas.

      Meripe

      Eliminar
    5. Ya tenemos otra de placenta....:Mar.
      Seguramente ktk, respon o corespon, y salmista ¿me confundo?
      Esto cada vez se pone mas divertido...Le va a hacer mucho bien a la gente que entra en el blog para informarse del cn.
      ¡¡Ánimo Mar!!, tu forma de retratar cn y kaminantes es espectacularmente buena...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Respuesta a la pregunta de Alejada:
    Jamás he visto que un catequista pregunte eso, y si lo pregunta (que puede darse el caso) es xq la persona en cuestión ha dicho algo relacionado con ese tema, no se saca esa pregunta de la nada. De todas maneras, tu respuesta podría ser: no voy a contestar, esto no es una confesión pública de pecados. Y punto. (Aunke el hecho de no contestar demostraría que si, xq si este pecado en cuestión lo cometias y ahora ya no es un claro signo de fe y de conversión, pero como ese cualquiera: robar, juzgar...una persona que robaba y ya no lo hace no está más cerca de Dios??)
    De la misma manera que aquí se niega pero yo he visto muchas veces gente que iba a la comunidad y un día decide que quiere dejar de ir y ya está. Nadie le persigue con un látigo, eso si que es cierto y aki no se menciona nunca, pero en cualquier momento puedes dejar de ir y se acabó la historia. No tienes que pagar una penalización para dejar de ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es falso, Mar.

      Primero, preservar tu intimidad no prueba nada, ni de pecados que dejes de tener ni de pecados que no hayas tenido.

      Segundo, la mentira esa de que a nadie se le obliga a caminar, se la dices a todos los hijos de que van a la fuerza, obligados por sus kikísimos padres.

      Eliminar
    2. ¿Que no has visto que pregunten eso? Pues ya estás tardando. Cuando mi comunidad pasó por los segundos, a todos los jóvenes solteros les preguntaron si se masturbaban, hablasen o no del tema. Y, a quienes tenían pareja, se les preguntaba si fornicaban. No se libró ninguno. Y mucho cuidado con no contestar, todos teníamos que pasar por el aro o arriesgarnos a no pasar. Ahí se está para obedecer a ciegas, y la obediencia también implica contestar a preguntas incómodas, te parezca bien o no.

      Eliminar
    3. O tienes un «demonio mudo»...es decir, que haces lo que les salga de las narices «en tu libertad» o tienes engaños del demonio.

      ¿Alguien es consciente de la gravedad de las acusaciones de endeminiados que estos tipos vierten gratuitamente sobre personas que muestran un interés real en aprender las cosas espirituales, en seguir a Cristo?

      Porque, que nadie se llegue a engaño, los que reciben las condenas de estos tíos, son la cabeza de turco elegida para que los otros que lo escuchan, sientan la necesidad de obedecer, cumplir el guión de los guías. Está todo muy planificado.
      Culpa y miedo, no hay más.

      Nada de itinerario de fe.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Mar: eres patética. El tema de la desestabilización de los individuos mediante la pregunta pública “¿Te masturbas?” es una de las cosas más citadas en los miles y miles de testimonios que se publican en la Red.

      Hace parte de la caja de herramientas de la toma de control en vista a la zombificación de la tropa. Lo que se practica, en su resultado, no difiere mucho de la vivisección de una rana. Zas, abierto, hala, un pinchazo en el cerebro, hala, un pinchazo en la médula. Mira cómo no se queja. Y eso que sigue viva.

      Hace veinte años, el 95% del clero español se masturbaba o se había masturbado muy activamente. Quiere decir que el manipulador en el escruticidio juega con toda la seguridad que le da la realidad estadística, porque jóvenes metidos a la fuerza sí o sí en la secta por sus padres zombis no han hecho ningún voto de castidad.

      En cuanto a enfrentarse con las normativas de la secta, sabiendo que todo el proceso que sustituye el sentimiento de superioridad al deficit de personalidad, pues la autodefensa, lógicamente, consiste en no mandar a la mierda al kikotista para evitar problemas con papá zombi y mamá zombi que suelen proveer mientras el alevín no puede buscarse la vida por sus medios propios.

      Pero la misma pregunta puede tener semejante rendimiento en adultos. Se trata de una palanca más, de un cadáver más en el armario komunitario en la espera de un momento oportuno para refrescar las ideas en caso de pérdida de docilidad.

      Eliminar
    5. "(Aunke el hecho de no contestar demostraría que si, xq si este pecado en cuestión lo cometias y ahora ya no es un claro signo de fe y de conversión, pero como ese cualquiera: robar, juzgar...una persona que robaba y ya no lo hace no está más cerca de Dios??)"

      ¿Quién no juzga, Mar? Ya estás juzgando.

      Tienes que contestar porque si no contestas porque quieres PROTEGER TU INTIMIDAD PERSONAL, CONYUGAL Y FAMILIAR ya que ES UN DERECHO QUE TE DA LA IGLESIA," Aunke el hecho de no contestar demostraría que si".

      Hagas lo que hagas eres "culpable". Te han metido en la ratonera ¿ en nombre de quién? De los que te preguntan ilícitamente.

      A mi me da igual que Mar lo vea bien. Me da exactamente igual.
      Aquí se está hablando de Doctrina Católica, de Derecho Canónico.

      Meripe

      Eliminar
    6. Por cierto, quien ha asesinado a los dos Sacerdotes en México tampoco lo veía mal, puesto que lo ha hecho.

      Eso de verlo bien o de verlo mal, no es argumento.

      Meripe

      Eliminar
  8. kristo argello.- En la última temporada de juego de tronos, hay unos sucesos donde a un personaje se le hace reconocer a la fuerza sus pecados y públicamente se le humilla diciendo "VERGUENZA, VERGUENZA, VERGUENZA". Los segundos escrutinios son un poco similares, te destripan en tu privacidad publicamente sin tu pedirlo. No solo eso sino que juegan a ser psicólogos espirituales y te dan consejitos para tu vida cotidiana creyendo que sus ideas de bombero vienen de dios. Y resulta por otro lado que tan solo habia que decir si has o no vendido los bienes y con ello visto a dios?, pero como mienten. Kikoprotestantismo: "dícese de un soberbio con nombre kiko que sin inspiracion divina ni conocimiento teologico alguno un día leyo la biblia y la interpretó como le dio la gana, para mas tarde tener un millon de lameculos que se pasan el dia alabando su divina santidad."

    ResponderEliminar
  9. Primero, ni yo ni muchos otros neocatecumenales adoramos a Kiko. El es el que inició este camino que mucha gente ha adoptado como la mejor manera de acercarse a Dios, pero en mi comunidad no se suele hablar de Kiko y mucho menos adorarle. He oído hablar mucho más de Kiko en este blog en 2 días que en 1 año en la comunidad.

    Segundo, es verdad que hay ALGUNOS jóvenes obligados por sus padres a hacer la catequesis. También hay muchs otros (la gran mayoría) que hacen las catequesis xq quieren, y otros que les obligaron sus padres y lo dejaron cuando pudieron y punto. Así como algunos que les obligaron, lo dejaron y viendo que era lo mejor volvieron. No voy a entrar a juzgar eso xq cada padre hará lo que considere mejor para su hijo, pero eso no venía a cuento, cualquier hijo tiene que obedecer a sus padres en muchas cosas mientras viva en la casa de sus padres, eso se ha visto en miles de familias que ni siquiera eran cristianas asike eso no viene al caso. He visto padres que no eran cristianos y x tanto no eran neocatecumenales que obligaban a su hijo a estudiar la carrera que ellos decían. Me refiero a personas adultas, y respecto a PERSONAS ADULTAS QUE VIVEN EN SU PROPIA CASA, es totalmente cierto lo que he dicho antes: si un día quieres dejar de ir, pues no vuelves y punto.
    Desde luego con tal de hacerte no tener la razón se aprovecha cualquier tontería en este blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para qué quieres tú la razón? ¿ Te sobra maderos para más crucifixión?....

      -sepul-

      Eliminar
    2. " ni yo ni muchos otros neocatecumenales "

      "El burro delante para que no se espante" (Yo mí me conmigo)

      Lo dice todo.

      Meripe

      Eliminar
    3. Mar se te nota el exceso de kikotina.

      No sólo te dota (es un decir) de vultra-visión para ver lo que venden y lo que dejan de vender los cristianos de misa de 12, sino que además te permite saber que en todo el universo sólo ALGUNOS chicos son obligados a caminar contra su voluntad.

      Lo que no viene a cuento, es tu prepotencia y tus pretensiones de que lo que tu dices hay que aceptarlo porque para eso estás más kikotizada que nadie. Con que sólo UNO hubiese sido obligado a caminar, ya estaría MAL y tú estarías (estás) defendiendo una praxis perversa.

      Pero es que además es MENTIRA.

      O te crees que no hay casos de parejitas de novios en las que uno de ellos ha sido obligado a hacer las catequesis si no quería que se rompiera su noviazgo.

      O te piensas que no hay casos de matrimonios en los que uno de ellos camina forzado por el otro.

      Piénsate mejor las tonterías que dices con tal de pretender tener razón, porque aquí del cnc hay quien sabe más que tú.

      Eliminar
  10. Hola meripe y sepul


    Los demonios mudos, atacan a la persona en sueños o pesadillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo hablar de los que no se callan, y eskrutan. Es ahí cuando atacan.

      La cosa va de konvertir a personas corrientes y molientes en «buitres carroñeros de las almas»

      -sepul-

      Eliminar
  11. Vuestros comentarios, interesantes donde los haya lo dicen todo (o más bien nada, en cuyo caso, entiendo perfectamente lo que eso significa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el canonista ferreres, por derecho Canónico debe entenderse "el conjunto de leyes dadas por Dios, o por la potestad eclesiástica, por las cuales se ordena la constitución, régimen y disciplina de la Iglesia Católica".

      http://www.enciclopedia-juridica.biz14.com/d/derecho-can%C3%B3nico/derecho-can%C3%B3nico.htm

      Ya entiendo, para ti lo que diga la Iglesia Católica, te la trae al pairo. Lo dejas muy claro.

      Meripe

      Eliminar
    2. Mar, qué decir de tus comentarios. No llegan ni a interesantes, pero otra cosa no se puede esperar de una mentalidad kika, sería como pedir peras al olmo.

      Eliminar
  12. Meripe y sepul, parece ser que te molesta que se te preguntes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntaba, si los demonios mudos, atacan a las personas cuando están dormidas, en pesadillas?

      Eliminar
    2. Esa pregunta se la tienes que hacer a un kikotista. Ellos son los que identifican demonios mudos por doquier.

      Eliminar
    3. Y otra vez:

      Meripe y sepul21 de septiembre de 2016, 14:20
      Te puedo hablar de los que no se callan, y eskrutan. Es ahí cuando atacan.

      La cosa va de konvertir a personas corrientes y molientes en «buitres carroñeros de las almas»

      -sepul-

      Eliminar
    4. Sabéis que Jesus dijo, no tienen necesidad de médicos, los enfermos, pues dios con las pesadillas de los demonios, me esta llamando de una forma agresiva

      Eliminar
  13. Madre mía, hablar con vosotros es como hablar con la pared. Está claro que quien no quiere ver la realidad no la ve y punto.
    Si os parece todo tan mal está claro que es xq nunca habéis considerado a la comunidad verdaderos hermanos en la fe, xq si no no tendríais ningún problema en contestar cualquier pregunta. Precisamente preguntan cosas donde saben que van al punto clave y que son importantes para tu vida, xq los catequistas NO son absolutos borregos. Pero da igual, como he dicho antes el que no quiere ver la verdad no la va a ver hasta que le de en las narices, y a veces ni x esas, asike nada, seguid aki buscando gente que os de la razón, que es lo que queréis.
    X supuesto que hay jóvenes obligados a hacer las catequesis, x supuesto que habrá novios donde uno es "obligado" a hacer las catequesis y matrimonios también. Esta bien? No. Es general a todo el camino? EN ABSOLUTO. Asike no pongáis vuestras opiniones como verdades absolutas dentro del camino xq no lo son. Y a ver si dais argumentos con más valía, que vuestras palabritas de "estás kikotizado" ya aburren.
    Por último quiero decir al anónimo de las 11:52 que se las da de listillo con tanta palabrería pero se denota el comentario vacío con cada palabra. Tu si que eres patético y pretencioso, que necesitas dártelas de culto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, Mar, que sí. Se te ve de un momento a otro diciendo lo mismo que k:
      -¿Pero como es posible que todas las parroquias no pidan éste camino?-.....

      Bueno, con una salvedad, al menos tú, reconoces que ese camino es bastante imperfecto. No obstante, dejas también muy claro que te importa hasta nada.
      Así pue ¿Te importará lo mismo saber que tu idolatrado camino ha fregado vidas?

      «Misericordia quiero, que no sacrificios»
      (¿Te suena?)

      -sepul-

      Eliminar
    2. Contestarte a ti sí que es catar la pared.

      Te niegas a entender que lo que se hace en el cnc es contrario a la doctrina de la Iglesia. Supongo que porque te parece que la opinión de la Iglesia no es de suficiente valía para ti.

      Eliminar
    3. Mar, ahora dices que... "no tendríais ningún problema en contestar CUALQUIER pregunta. Precisamente preguntan cosas donde saben que van al punto clave..."
      Donde antes decías que nunca habías oído tales preguntas.

      En síntesis, aceptas que las dichosas preguntas pueden llegar a ser demoledoras para cualquiera.

      Antes afirmaba que a nadie se le obligaba a nada, y ahora reculas y admites que es así.

      Por eso es mejor decir la verdad desde un principio, para evitar quedar en ridículo.

      Eliminar
  14. Eso es xq creo que el camino NO ES CONTRARIO a la doctrina de la Iglesia.
    Tampoco lo tengo idolatrado, la prueba está en que veo que no es perfecto, pero esque nada lo es, no tengo nada en contra de ir a misa todos los días pero solo eso también me parece que no es perfecto para la fe, no tengo nada en contra del Opus y tampoco me parece perfecto, y en absoluto espero que se convierta en la nueva Iglesia. Creo que hay que anunciar el amor de Jesucristo, no el camino. Pero a mi el camino me acerca a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de tomarnos por tontos.

      Tener que desmontar tus falsedades una y otra vez es un petardo.

      Empezaste diciendo que en el cnc no se obligaba jamás nunca a nadie por nada del mundo a caminar. Se te indicó que muchos niños y jóvenes van a la fuerza. Y tuviste que reconocer que es cierto, intentando minimizar el abuso con la estupidez de que no es para tanto, sólo les pasa a ALGUNOS y nunca jamás por nada del mundo les pasa a los adultos.

      Se te hizo ver entonces que pasa también entre novios y casados. Y de nuevo has tenido que reconocerlo.

      Sólo eso ya es TOTALMENTE CONTRARIO a la doctrina de la Iglesia.

      Hay muchas otras cosas en la praxis del cnc que son CONTRARIAS a la doctrina de la Iglessia.

      Te aconsejo que te culturices primero, apréndete la doctrina de la Iglesia, que se nota que la desconoces, y despúes opina.

      Eliminar
    2. Y el manido argumento de que como a mí me va bien, los demás que se j.d.n, te lo podías haber ahorrado.

      No haces más que retratarte, hijita del cnc.

      Eliminar
    3. No te engañes, Mar.
      El camino aleja de Dios, es contrario a la doctrina moral y social de la Iglesia, como ya te han dicho, y hecho ver.

      Y hace las cosas según le parece, y si ese parecer es justo al contrario de las Palabras de Jesús, va y lo hace. Te pondré un par de ejemplos:

      «Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.

      16.Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos.

      17.Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. "
      (Mt 18)

      El cnc te ha enseñado, y supongo que obedeces, a esperar, callada (a veces hablando del tema, pero con otros), para, en la konvi del mes, poner a tu hermano en "su verdad", delante de toda la comunidad.
      Así, a la forma que Jesús nos ha enseñado de la corrección fraterna, vosotros le dais la vuelta por completo. No un poco, no. Por completo.

      Has oído o leído que se dijo:

      1.«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.

      2.Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga."
      (Mt 6)

      Otro tanto de lo mismo para la oración, y para el ayuno.

      Más, en el cnc se enseña a vocear delante de la asamblea, a petición expresa de los kikotistas. Lo que Jesús ha recomendado guardar para el Padre.

      Te digo una cosa que no es mía, pero nos sirve a los dos:

      "Quien no es fiel en lo poco"....

      Pues eso, el cnc jamás será fiel en lo mucho, y hasta lo que tiene.....


      -sepul-


      Eliminar
  15. A ver, quisquillosos pesados, en respuesta a Equivocada, quiero decir a Alejada:
    Jamás he oído que un catequista le preguntase a nadie directamente si se masturbaba, pero admito que es posible que ocurra en algún sitio NO EN TODAS LAS COMUNIDADES QUE HAY EN EL MUNDO. Por eso he dicho lo de "no tendríais ningún problema en contestar cualquier pregunta...etc. Preguntan cosas donde saben que van al punto clave...etc" No me retracto de nada de lo que he dicho. NO digo que esas preguntas pueden ser demoledoras xq como he dicho antes y vuelvo a repetir, si de verdad consideras que estás con tus hermanos en la fe NO TE RESULTA DEMOLEDOR contestar esas preguntas. Antes he afirmado que hay jóvenes a los que se les obliga y es cierto, pero como a otros jóvenes no católicos sus padres les obligan a otras cosas. Así como LA GRAN MAYORÍA NO ESTÁN OBLIGADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has vuelto a ponerte tus gafas de ultra-visión para poder asegurar donde están la gran mayoría.

      Eres una mentirosa, tanto si te das cuenta de ello como si no.

      Pero no me extraña que lo seas, porque ningún árbol malo puede dar buen fruto.

      Eliminar
    2. Mentirosa compulsiva.

      Quien considere, o sienta que su intimidad, o su buena fama, dentro del neo itinerario, haya sido mancillado.
      Que sepa que tiene todo el derecho a acercarse su obispado y ponerlo en conocimiento del mismo.

      Eliminar
  16. Conclusión: ALGUNAS cosas de las que decís podéis haberlas visto en el camino, pero ni de lejos SE PUEDE APLICAR A TODO EL CAMINO EXTENDIDO X CASI TODO EL MUNDO. O SEA, LO QJE SE DICE AQUÍ NO OCURRE EN TODO EL CAMINO XQ MUCHAS COSAS QUE SE DICEN AQUÍ NO LAS HE VISTO NUNCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece Negar, digo Mar, que deberías leer muchos de los comentarios dejados en en blog por personas que han caminado en diferentes partes del mundo y las experiencias son calcadas. ¿Casualidad? De ninguna manera. El cnc es el cnc en cualquier sitio, y si kk manda, las mismas aberraciones que enseña se cometen en todas partes.

      En cuanto al las preguntas indiscretas de un escrute, no se trata de quién esté delante a la hora de contestar, sino de la manera en que se violenta la intimidad de las personas, para tenerlas cogidas por el pescuezo. ¿En qué parte de la Escritura aparece cuando Cristo pregunta al escribano, o al pescador, o al carpintero, "¿te masturbas?" , ¿cumples con el diezmo?" "¿estás abierto a la vida?", ¿ de qué te has desprendido esta semana?", ¿cumples con el trípode?"

      Venga, hombre.

      Eliminar
    2. ¿Pero tu que has visto? "Eres mas simple qu´el asa un cubo..." Decía mi abuela.

      Eres una ridícula cn placentaria que se las da le lista ktk y no tienes ni pajolera idea de nada, nada mas que de lo que te han contado. Eres una mentirosa, dices una cosa y la contraria, y todo de oídas, ahora lo tengo claro.

      Acabas de entrar en tu propia komu, has reconocido que llevas un año, y vienes aquí dándotelas de saber y haber vivido mas que nadie...
      Te habrán elegido respon o salmista y ya te crees el ombligo del mundo porque vas con tu guitarra y tu regurjitro de kikirikantos bajo la axila, futura ktk...

      Anda, vete a tomar los potitos que el jamón york aún lo digieres mal...dejaselo a tus siete o diez hermanos mayores, y diles que dejen de meterte malos rollos en la cabeza y que te limpien los mocos.

      La pena de esto es que tu no tienes la culpa...Eres una victima.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. ¿Que lleva un año ha dicho? Ahora me explico por qué no ha oído las preguntas inquisitoriales y morbosas de sus kikotistas. Vete preparando, Ocultar, digo Mar, porque se aproximan curvas. Apuesto a que no has pasado ni por los primeros escrutes, así que no te las des de saber mucho sobre el cnc, porque estás verde. Sólo sabes lo que has oído de tus papis, que te han omitido todos los arkanos.

      Eliminar
    4. Mar apenas ha empezado a mamar la teta de la kikotina y está como una moto. Un año ya es mucho, porque el efecto de la reforma del pensamiento en el cnc es fulgurante. No hace falta ni un trimestre y ya aparecen todos los discursos robotizados y la psicorigidez los acompaña.

      A cabo de dos años ya se ven trastornos acusados y se está instalado en la mentira permanente (y a menudo grosera, caricatural, torpe) so pretexto de arcano.

      Evidentemente, Mar tiene por verdadero lo que ve y por falso lo que no ve (LO QJE SE DICE AQUÍ NO OCURRE EN TODO EL CAMINO XQ MUCHAS COSAS QUE SE DICEN AQUÍ NO LAS HE VISTO NUNCA).

      Es una ilustración más de II Corintios 4, pero al revés.

      17. En efecto, la leve tribulación de un momento nos produce, sobre toda medida, un pesado caudal de gloria eterna,
      18. a cuantos no ponemos nuestros ojos en las cosas visibles, sino en las invisibles; pues las cosas visibles son pasajeras, mas las invisibles son eternas.

      Efectivamente, desde la primera gota de kikotina la ceguera se instala definitivamente. Es más, el neokat pone sus ojos en las cosas invisibles, como el fin del camino a la nada, que no llega nunca y que nadie hasta la hora ha visto ya que es invisible y por lo tanto, eterno.

      El kikokista, llamado para la fachada “catequista” y para asuntos prácticos “guía de las Rocosas”, es, antes que cualquier otra cosa, la correa de transmisión de la reforma del pensamiento. Pako Gómez no sufre ni la alteración de una coma, ni por parte del Papa de turno, por eso las derivas que aquí se denuncian se pueden observar en todas partes donde esté el cnc.

      Mar justifica al kikotista por las graciosas consideraciones de San Pablo, por ejemplo en Corintios I, y cuanto más loco y necio, mejor.

      De hecho, el kikokista está jugando con muelles psicológicos que no entiende y por tanto no domina, poniendo a gran riesgo las víctimas de las que extorsiona la fe en la fe kikiana. En esa empresa de curanderos, el ejercicio ilegal de la medicina es la norma. La psicología vigente es la del embustero de mercadillo.

      Mar cita al Opus y evoca los diferentes neo-inventos Pero es que no tiene el nivel intelectual y, a falta de solvencia alta, no presenta interés alguno para esos cristianos de concurso. Es donde interviene el camión neo cenagal, atrapa todo de las migajas del capitalismo.

      El valor tan alto atribuido a los fracasados colaboradores kapos del atolladero se ve bastante mermado cuando a uno le toca leer a Mikel. Mikel ha recibido golpes muy duros que merecen compasión y, según explica, se encuentra en una situación crítica. Y nos viene con historietas de cruz, de deseo de amar, y todo y todo. No hay ni un puto kikokista karterista para explicarle que se evade y busca la excusa imparable, ni una puta komunidad para pagarle un tratamiento que le permita intentar enfrentarse a la adversidad y luchar. No, sólo interesan las medallas de partos de alto riesgo, de masturbadores konvertidos a fornicadores, de drogadictos konvertidos a kamellos del kikianismo.

      Ayer, miré un video encontrado en un teléfono durante la encuesta sobre el asesinato en Daguestán de un policía ruso, musulmán, por milicias “moderadas” de esas que colaboran a la expansión del caos anglosionista. Los terroristas le piden enviar un mensaje a sus colegas. Contesta: “¿Para decir qué?”. Le dicen que para decir que abandonen su trabajo. Y el policía con una calma admirable dice “Sigan trabajando, no hay nada más que decir”. Y lo ejecutaron.

      Cosas así, tanta dignidad, hacen difícilmente soportable la masturbación permanente de todos esos zombis con sus supuestos frutos, sus cruces, su ombliguismo, y totalmente insoportable el nihilismo vigente presentemente en el Vaticano.

      No, Aurora, los neokats no son víctimas, son doblemente víctimas.

      https://www.youtube.com/watch?v=XSoJd9BAN7g

      El cnc cumple integralmente los ocho criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento y ocho de los diez criterios europeos de secta destructiva.

      Ah, Mar, seis miembros del clero español de cada diez fornican. Personalmente no he visto a ninguno fornicando.

      Eliminar
  17. Y al noni 15:48:
    Yo de mentirosa no tengo un pelo, eso lo dicen los que les duele la verdad.
    Asike ya sabes...Y lo del árbol, no se a que viene, hablas sin tener ni idea

    ResponderEliminar
  18. Hola kiokista

    Los demonios mudos, atacan a las personas en las pesadillas, cuando están dormidas?

    Esta era mi pregunta

    ResponderEliminar
  19. A sepul:
    No se quien eres tu para decirle a nadie lo que le acerca a Dios o no. Acaso eres catequista en tu propio nombre?

    Al noni 15:57
    Lo de mentirosa compulsiva lo dirás x ti no? Eres psiquiatra? Xq el tuyo es salvador de los destrozados x el camino que les obligan a decir sus sufrimientos pero la realidad es que cuando el catequista dice que lo tienes que hacer te levantas de la silla y te vas. Vuestras verdades? Bastante relativas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, haber empezado por ahí, Mar.
      Es que cuando habláis sube el pan ...

      Escribes:

      "quien eres tu para decirle a nadie lo que le acerca a Dios o no. Acaso eres catequista"

      "en tu propio nombre?" (lo he separado por ser lo de menos)

      Si te fijas un poco, Mar, resulta que otorgas a los catequistas esa "gracia de estado", que K asegura tienen sus "kikotistas".


      Ahora bien, dejemos esa tontería a un lado, vayamos a lo importante de verdad:
      Te he dado razón de mi argumento con hechos concretos. Dos casos, en los que el cnc hace y enseña lo contrario de Jesús.
      Así pues, si Cristo es Dios, y Él nos enseña para nuestro bien, y el de todos...

      ¿Quien es el cnc para dar la vuelta, y poner del revés las enseñanzas de Jesucristo?

      Anda, dime qué autoridad le ha sido confiada, tanto para saber lo que dicen ellos que saben, en cuanto a lo que viene de Dios o no. Como para dar sentido contrario a las Palabras de Jesús, hasta el punto de contradecirle por completo.

      Pues claro que aleja de Dios, no queda otra. Te diré más, usando las palabras de tu líder:

      "Quien se predica a sí mismo, es un idolatra"

      Ya sabes a quien anuncias cunado dedicas tu tiempo al proselitismo de tu grupito....

      -sepul-

      Eliminar
    2. "Si el camino es un grupito mas en la parroquia ¿Para qué sirve eso?¡Nadie da la vida por eso"
      (K en otro capitulo de la ciencia micción)

      -sepul-

      Eliminar
    3. "Pues esto, la educación permanente de la fe, que es muy importante para los curas -porque antes que ser curas sois cristianos, vosotros no podéis abandonar el Camino porque también vosotros necesitáis constantemente este proceso de conversión, por eso es muy importante la comunidad cristiana y la ayuda que os podemos dar nosotros como catequistas."

      (K en otro capitulo)

      Un subrayado:
      "vosotros no podéis abandonar el Camino"

      -sepul-

      Eliminar
    4. Sigo subrayando:

      "la ayuda que os podemos dar nosotros como catequistas."

      (K ofreciendo desinteresada ayuda a los sacerdotes) Otra del Oeste...

      -sepul-

      Eliminar
    5. A sepul:
      No se quien eres tu para decirle a nadie lo que le acerca a Dios o no. Acaso eres catequista en tu propio nombre?

      De qué vas? ¿quién eres tú para callar a Sepul?

      ¿kikokista de los que hacen preguntas demoledoras y no respetan las normas y leyes de la Iglesia? NO.

      ¿Quienes son esos kikokista y en nombre de quién hace los escrutinios? En nombre de la Iglesia NO.

      Las mentiras y los engaños no vienen de Dios.

      Anda, estudia Doctrina Católica te hará bien.

      Por cierto, lee las recomendaciones del Papa a tu kaminito :." La libertad de cada uno no debe ser forzada, y se debe respetar"..

      Y tu te empeñas en que hay que contestar las preguntas ILÍCITAS de los kikokistas, que no tienen ningún derecho, ni ninguna autoridad. ¿Estamos locos o qué?

      Meripe

      Eliminar
  20. Ja ja ja, premio al comentario ingenioso, digo estúpido al noni 16:00

    ResponderEliminar
  21. Quien da la vida x el camino debería revisar lo que hace. Se da la vida x Jesucristo, no x el camino.
    Tampoco quites mérito a los grupos de la Iglesia, que seguro que muchos son también buenos para acercarse a Dios
    Por último yo no anuncio a Kiko y esto lo he dicho desde el principio y lo seguiré repitiendo pero tal vez lo habéis obviado: defiendo el camino neocatecumenal xq me parece un buen sitio para acercarse a Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, Mar, lee bien, que quien pone a los grupos parroquiales a caer de un burro, es Kiko. Y es él quien dice (si lees entre lineas) que por el camino hay que dar la vida.

      Te lo explico breve:

      "Si el camino es un grupito mas en la parroquia ¿Para qué sirve eso?¡Nadie da la vida por eso"
      (Frase de Kiko)

      Lo que desprecia es a los "grupitos" de las parroquias. Dice claramente:
      "¿Para qué sirve eso?"

      Y se desprende rotundo qué, si nadie da la vida por los grupitos esos (es la afirmación de Kiko), y el camino no es de "esos"... se entiende a la perfección, que por el camino (según Kiko) Sí hay que dar la vida.

      Por otro lado, está claro que no deseas responder ante los hechos concretos que por dos veces te he expuesto.


      Una pregunta indiscreta, te rogaría no la contestes:¿Eres otra víctima de la LOGSE?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Tú eres la que desprecias a los grupos de la Iglesia y a los "religiosos naturales", sin tener ni idea.

      Y de tu kaminito, fijate si no tienes ni idea, que ni siquiera sabías la frase de kiko y vas de sabelo todo.

      Y Sepul tiene todo el derecho a decir lo que quiera decir.Habla en su nombre,necia. Pero lo que dice Sepul viene en los estatutos, mira y ve. No has dado ningún argumento, lista.Solo has dicho contradicciones.

      Que se te puede decir si no respetas los derechos fundamentales y a ti la iglesia te la trae al pairo. A ti la intromisión en la intimidad y en el fuero interno lo ves fenomenal.

      Meripe


      Eliminar
  22. Ayuda desinteresada es, xq no cobran nada x estar allí. Si ayudas a alguien y no cobras x ello como se llama entonces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Conoces el término ironía?


      Hasta la fecha el cnc desconoce el significado de desinteresado.


      -sepul-

      Eliminar
    2. Sepul, no te canses...
      Es una niña que no ha vivido el cn, habla lo que lleva escuchando toda la vida en casa, en konvis, encuentros...
      No entiende nada de lo que le dices ni tu ni nadie, porque no sabe qué es la Iglesia Católica, ni Cristo ni nada.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  23. Respecto a que los catequistas no tengan formación teológica y bla bla bla se explica con esto:

    2 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

    2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

    3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;

    4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

    5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

    NO ESTOY DICIENDO QUE LOS CATEQUISTAS SEAN SANTOS TODOPODEROSOS Y TENGAN LA RAZON SOBRE TODAS LAS COSAS, pero quien era San Pablo antes de ser Santo? Un perseguidor de los cristianos que no conoció a Jesús y sin embargo le.debemos la mitad o más del NT
    Cualquiera puede y debe anunciar a Jesucristo, y la función de los catequistas es anunciarte a Jesucristo y ayudarte a ver si en tu vida te acercas a Dios con tus actos o no A LA LUZ DEL EVANGELIO DE CRISTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que es un catequista, Mar? ¿Donde surge la figura del catequista, Mar?¿qué es una catequesis, Mar? ¿sabes la base fundamental y la preparación que requiere un catequista de la Iglesia Católica, Mar? ¿Los judíos tenían catequistas, Mar?

      En el cn no se requiere ni base, ni formación ni nada para ser ktk, solamente decir amén a todo lo que dice kiko y aprender de memoria su doktrina mamotrética.
      No confundas churras con merinas, Mar.
      San Pablo no era catequista, Mar...

      Según te expresas pareces hermana o hija de Mikel..., o el propio Mikel.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. kristo argello.- Los apostoles tenian el espiritu santo, era el espiritu santo el que hablaba por ellos, el que les dio sabiduria, no por estudiar. Dejaban claro su origen al tener poder de curar enfermos y otros milagros reales. En cambio en el kamino nadie tiene poder alguno, ni don de lenguas ni nada. En el camino llaman a cualquier tonteria milagros, desvirtuando el significado de milagro. Aprendamos un poco de que va la biblia leyendola¡¡¡

      Eliminar
  24. Hechos concretos?
    A jóvenes que se están formando para sacerdotes en seminarios Redemptoris mater me parece perfectamente normal que se les diga que tienen que ir a la comunidad XQ ELLO FORMA PARTE DE SU FORMACIÓN.
    Es como si nos quejamos de que tienen que estudiar filosofía, si para ser párroco de pueblo tampoco hace falta ser un erudito en Platón. Es tontería, forma parte de su formación (si es eso a los hechos concretos que te refieres xq hechos concretos yo no he visto, querrás decir partes concretas del discurso de.Kiko)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A cuantos seminaristas rm conoces Mar?¿Conoces sus temarios de formación, Mar?

      Deja de decir tonterias Mar..., según tu, los rm no necesitan estudiar nada, les basta lo que tu les cuentes de tus hechos concretos y experiencia vivida de Fe en el cn y de escrutarlos en público ¿No Mar?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Los seminaristas RM se forman en seminarios diocesanos o regidos por órdenes religiosas, ya que es lo estipulado por la Santa Sede para obtener el placet de cara a una futura ordenación. Otra cuestión es que además acudan a una comunidad o a determinadas convivencias o peregrinaciones. Eso forma parte de la espiritualidad de los seminaristas RM, al igual que los jesitas, los dominicos, los carmelitas o el Opus Dei tienen un plus de formación espiritual que los distingue de los demás.

      Por favor, a ver si distinguimos entre formación y espiritualidad.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con que la comunidad no es parte de la formación, ni de un seminarista ni de nadie.

      Ahora, totalmente en desacuerdo con que eso forma parte de la espiritualidad de nadie, de lo que forma parte es del adoctrinamiento de todo kikito.

      Eliminar
    4. Por favor, a ver si distinguimos entre espiritualidad y adoctrinamiento.

      Dejad de confundir el culo con las témporas.

      Eliminar
    5. Pues la distinción de un formado en kasa k es básicamente la mezcolanza, ese batiburrillo entre estar en la Iglesia y no hacer caso a la Iglesia, hablar parecido y no acompañar con hechos lo que se habla, una fidelidad puesta en blanco y negro sobre mamotretos que nadie debe saber.

      Una distinción oportuna, que guía a oportunistas de una especie de fe que solo cree en ella misma, y usa todo a su alcance para alcanzar el penúltimo peldaño de la escalera de K, puesto que ya está ocupado el último por sus turbo delegados con gracia de estado de serie, los más full equipe de todos los bugas mega rápidos y feroces que nadie vio jamás de los jamases. Esos bólidos capaces de pasar el pensamiento de cien a cero en diez convis de transmisión, dos visitas, y tres pasos, al modo y manera en que te fulmina esa serpiente de no sé qué jungla Zas! Kerygmazo al oído, fulminati con tomati. Mamotreto desplegado, almas abatidas.

      Los restos quedan para los mercenarios, los buitres del atardecer, en la sombra de un salón con biocida, recubierto de olores a ceras y kantos para no pensar. Y el alzacuellos significa para el caso el lazo a la obediencia, "no podéis dejar el camino", antes que curas sois kristianos, necesitais la guía, la ayuda que nosotros, vuestros kikotistas os podemos aportar, dar de gratis,de balde, sin nada a cambio, excepto el todo que ya os pediremos más sus debidos intereses, todo a su tiempo.

      La komunidad del ladrillo, entre rejas de metacrilato, quizá algún zumbido que distorsiona el ambiente, hay que apagar pronto ese fuego. No sea que ardamos todos en rebeldía, y desobediencia al guía mayor, pregare per lui, ques un pekatore impagable. Pregare. Y, "Obedecedme" ¿Cómo os lo tengo que decir? ¿Cuando os hemso pedido nosotros obediencia, cuanod os hemso dicho: no pienses, obedece? Eso son lotros, los potros.... serán dellos, no nusotros.

      El legitimo interés del abandono total, ser el último, el pedor. Tú, que creías ser buenecito, y eras un espécimen aún por diagnosticar, ya te lo hemos iluminado, todo tu ser era oscuridad y pekado, bajo esa apariencia de buena persona se escondía un depravado, pero nusotros, tus guidas de la turbo fede, semos unos generosos incredibiles, y te lo anunciamos, siendo tú, and only you, un pecador, un asesino, un ladrón, un adultero, un lo que ni te imaginas pibe, es asín como te ama nuestro "Dios" a medida de nuestras largas experiencias mistikikas. kaminante no hay kamino, se hace kamino al escuchar, y al volver la vista atrás, verás la senda que no has de volver a pisar: el cristiano no es el buenecito, es, a ver si te enteras ya, uno que vive según la forma y manera que le conforma la komunidad. Una fotocopia indolente, que obedece aunque no sabe donde se mete.

      Eliminar
    6. Magisterio, doctrina, maniqueismo a la karta. Traducciones interesadas sin apenas interés.

      Id, hablar si queréis con un fotocopiado más.
      Para el caso, el tráfico de kikotina pura, exenta de libertad alguna, libre de tóxicos tales como el sentido común, o el libre albedrío. Es lo único importante. Traficar, traficar con la kikotosis adictiva, invitar a dar uno para que otro ponga el ciento... recoger las migajas que caen, fíjense, vuesas mercedes, de la mesa de los perros del amanecer....

      "A la hora del primer despertador
      cuando entra al metro el exhibicionista
      y llora el eyaculador precoz,
      y se masturba la telefonista,
      a la hora del ardor,
      a la hora del terror,
      cuando cantan los grillos de la depresión.

      Cuando los besos saben a alquitrán,
      cuando las almohadas son de hielo,
      cuando el enfermo aprende a blasfemar,
      cuando no salen trenes para el cielo,
      a la hora de maldecir,
      a la hora de mentir.

      Cuando marca sus cartas el tahúr
      y rompe el músico su partitura
      y vuelve Nosferatu al ataúd
      y pasa el camión de la basura,
      a la hora de crecer,
      a la hora de perder,
      cuando ladran los perros del amanecer."
      (J. Sabina)
      http://www.musica.com/letras.asp?letra=1229775

      Recuerdo un salón... recuerdo los perros ladrando, mordiendo, vestidos de revisor, revisando que nadie tome el tren del Cielo, sino el de la dirección prohibida, picando billete para el neo hades... Zas! El centro de tu alma se desarma, todos los hilos de aquella vida que Dios pensó para ti, cortados, pica, pica el billete mon amour, el mañana no te pertenece, no te proyectes, ejecuta el programa, baja otro escalón...

      -sepul-

      Eliminar
    7. Adoctrinar, RAE: "Instruir a alguien e el conocimiento o enseñanzas de una doctrina".

      Es lógico que se adoctrine. La doctrina es la de la Iglesia Católica. Y si alguien piensa que se adoctrina en el luteranismo, en el sintoísmo, en el Islam o en alguna otra doctrina que no sea la católica, ahí tiene la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal, cuyo presidente es Mons. Franco, obispo de Segovia, para presentar una denuncia con pruebas fehacientes de lo que se enseña de muros adentro en los RM.

      Porque es muy fácil hacerse el gallito en un blog, donde el bla-bla-bla vacío y vano es gratis, pero ir a esa Comisión con pruebas en la mano, es otra. ¡Y ahí te quiero ver escopeta!

      Eliminar
    8. Recuerdas los Obispos de Japón y los Seminarios?
      Quién se hizo cargo de los Seminarios?

      Eliminar
    9. Anónimo22 de septiembre de 2016, 6:34
      Todo a su tiempo, en su lugar y a la persona adecuada...

      ¿A qué te refieres con el adoctrinamiento?
      ¿A las parroquias, las komus, las calles, las familias, los rm...?
      Te recuerdo, que como falso y manipulador que es el cn y su líder, nada tiene que ver lo que se dice,muestra y firma con lo que se hace realmente.

      Yo he pasado la vergüenza ajena de escuchar la homilía de un recién ordenado presbi rm muy, muy jovencito, eso si, con un pedidree nc que te mueres, decir que desconocía el significado delos distintos colores de las casullas y jactarse de ello diciendo literalmente: "..estas cosas que tiene la Iglesia..."
      Fíjate tu que cosa tan nimia dice tanto de su adoktrinamiento y formación.
      Imagínate con lo mas importante. Por supuesto la homilía verso sobre las excelencias del cn, sobre la Palabra nada de nada, y la uka fue dirigida, pautada y controlada por el máximo respon-ktk que se encontraba allí. El presbi a las ordenes del ktk...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    10. Buenooo... Vergüenza ajena siento yo la mayoría de los domingos en las homilías de la mayoría de las Misas a las que acudo. Se nota que el don de palabra está muy escasamente repartido.

      Eliminar
    11. "La mayoría de los domingos" y "la mayoría de las Misas".

      Nótese que lo dice un kiko. Como si nadie supiera que los kks no acuden más que a la kikoristía del sábado. No irían nunca a Misa de domingo, salvo causa de fuerza mayor, y si no queda más remedio, por ejemplo cuando necesitan engañar a los feligreses para que acudan a kikotesis.

      Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

      Eliminar
    12. Se pilla antes a un bobo que a un cojo. Mi mujer no camina y la acompaño todos los domingos a Misa.

      Por cierto, ¿kikoristía? Una manera muy "respetuosa" de referirse a la Eucaristía, al Sumo Sacrificio del altar. Pero tampoco hay que sorprenderse: son los frutos podridos de en una página maliciosa como esta.

      Eliminar
    13. Se pilla antes a u cínico que a un bobo.

      ¿Qué las misas de 12 valen como 20 y las kikoristías valen como 100? Eso sí que es falta de respeto. Pero no hay que sorprenderse, no se puede esperar otra cosa de un árbol malo.

      Eliminar
    14. Por supuesto que una kikoristía, con su inventos y mezcolanzas propias del lunático que las creó. Una Eucaristía es otra cosa muy distinta.

      Eliminar
    15. Anónimo22 de septiembre de 2016, 9:19

      ¿Tu si sabes lo que significa el color de cada casulla?

      ¡Perdón!, olvidaba que tu mujer es "una beatorra religiosa natural de misa de doce", según kiko, y ella te tendrá al tanto de lo que dice la Iglesia Católica...

      ¿No te molesta que insulten constantemente a tu mujer y su forma de vivir la Fe?
      ¿No te han enviado "en misión domestica" a tu casa para convencer a tu mujer con tu sumisión a ella? Es lo que se hace habitualmente, pero claro, ahora no conviene enviar a nadie a casa porque a lo mejor no vuelve.

      Sigue a tu esposa, va mas acertada que tu.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    16. Si supieras quién soy no me harías esas preguntas. Me divierte ver lo descaminada que vas.

      Eliminar
    17. "Si supieras quién soy"... ¡vaya ínfulas! Como poco debe ser un cefaloide, como si eso tuviese alguna importancia en la Iglesia o en el mundo, salvo para los que le besen los pies, que serán todos kikos.

      Justamente ayer el Papa hablaba en su Homilía sobre la vanidad, mira tú por dónde.

      Eliminar
    18. Un bufandicas? Por mí como si se pone tirantes.

      Meripe

      Eliminar
    19. El noni 15:37 echa en cara al noni15:07 que los kikos digan que "las misas de 12 valen como 20 y las kikoristías valen como 100", y con eso justifica el uso despreciativo de "kikoristías".

      El noni 15:37 no sólo no queda justificado, sino que queda a la misma altura que lo intenta criticar, lo cual deja entrever un precario estado intelectual.

      Eliminar
    20. Anónimo23 de septiembre de 2016, 1:38

      Solo contesto a lo que escribes, tu sabras si dices verdad o mientes. Yo no invento lo que tu manifiestas.
      No tengo ningún inetres en saber quién eres, me basta con seber lo que opinas.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    21. Bien, noni 4:30, de tu comentario se desprende que hay que atribuir un precario estado intelectual a cuantos insensatos están convencidos de que no vale lo mismo una misa de 12 que esa otra cosa que ellos tienen el sábado por la tarde... ¿te incluyes entre los insensatos de precario estado intelectual?

      Eliminar
    22. Ya que está ta interesada, vamos a regalar a Aurorita una colección de casullas, modelo otoño-invierno, de todos los colores litúrgicos, incluidos el azul para la Purísima y el rosa para los domingos gaudete y laetere. Va a estar monísima.

      Eliminar
    23. Ya puestos, deberías informarte un poco antes de decir tonterías: las casullas son una vestidura litúrgica que no usan las mujeres.

      Eliminar
    24. Es que el noni por un momento recordó a las monas de Pascua, digo a los tunicados fantasmales de Pascua. Tanto ellos como ellas se ponen su sábana de sepulcro blanqueado y salen a presumir de santidad pascual, que ni es santidad ni es nada, pero les mola hacerse los importantes.

      Eliminar
    25. Anónimo24 de septiembre de 2016, 1:12

      Tu irreverencia kika hacía lo litúrgico da ganas de vomitar.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    26. Ellos sólo se preocupan por sus signos que según los kikokistas muestran la fe de la komunidad. De lo litúrgico se burlan, a la vista está.

      No se arrodillan en la Consagración peto sí ante un féretro.

      Meripe

      Eliminar
    27. Habla de irreverencia quien no respeta a las personas, que son imagen de Dios, y se befa de ellas continuamente en esta web.

      ¡Hay que tener mucha, pero mucha jeta!

      Eliminar
    28. Hechos concretos, noni que acusas en falso, hechos concretos: señala donde se burla Aurora de las personas, así, en genérico.

      Señala o retráctate.

      Eliminar
    29. ¿Y qué habría que hacer, entonces, con un individuo que es jefe de una iglesia paralela y que se burla en público de un Papa?

      Eliminar
  25. Eso en el CNC se llama "dar la vida por el KIKOKAMINO".
    Mar ¿realmente no entiendes lo que lees?
    O ¿es porque no quieres ver ni entender?

    ResponderEliminar
  26. Buenísimo este hilo con doña Mar-eada. Todo un show el que se ha montado, replicando babosadas a siniestra... y siniestra. Venga Mar-eada, nooo pare, sigue sigue! Estás dejando a tu pinche secta peor de lo que ya está. ¿Ya no quieres escribir? Propongo un nuevo tema en la mesa: si el kamino neokastradormental es taaaaan bueno para acercarse a Dios y a tí te va taaaaaan bien ahí dentro, (y los demás que se JODAN, de nada Gloria) ¿entonces por qué sus inflados números van tan a la baja?

    No sé, no sé. Desde que dejé esa puta secta no soy muy fan de la Iglesia Católica (en parte gracias a fundamentalistas como tú), pero suelo leer algunas cositas que dice el Papa Francisco en sus homilías y catequesis, y francamente cada vez que lo leo son bofetadas francas a los grupúsculos católicos encabezados por el tuyo. Es decir, la cabeza de la Iglesia reconoce lo jodidos que están y no duda en intentar corregir sus pendejadas. Pero kikito y sus lamekulos siguen en la baba.

    ResponderEliminar
  27. A Aurora:
    No tienes ni idea de si soy una niña o hablo x experiencia propia, a lo mejor se más del camino que tu, asike no hables de lo que no sabes. Que aki juzgamos bien rapidito eeh?
    Eso de "es una niña" sabes quién lo dice? Los que no tienen razones y no pueden decir otra cosa.

    A Rodrigo:
    Si te ha parecido que soy fundamentalista no has leído muy bien mis comentarios, y comento cuando quiero xq tengo cosas más importantes que hacer.A ver un poco de visión. Fundamentalismo:
    Actitud contraria a cualquier cambio o desviación en las doctrinas y las prácticas que se consideran esenciales e inamovibles en un sistema ideológico, especialmente religioso.
    Yo no soy contraria a la Iglesia Católica ni a sus prácticas asike no se que considerarás tu fundamentalista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has descrito al kamino neokastradormental, ni más ni menos. Lo cual manifiesta que no tienes ni puta idea donde estás metida, y se confirma con la im-pre-sio-nan-te cantidad de estupideces que has escrito. Pero por favor, NOOOO PARE, SIGUE SIGUE, NOOOO PARE SIGUE SIGUE!!

      Eliminar
    2. Y por cierto, sobre lo que dije del Papa, ¿tienes algo que comentar? O vas a hacer como kk y sus adálatres y mejor haces como que ni ves, ni oyes? .... no me extrañaría. Es marka de la casa.

      Tengo, sin embargo, un elogio que hacerte, algo muy raro en los habitantes de kikónides: aburrida no eres.

      Eliminar
    3. Perdona Mar, pero aquí la única que no argumenta eres tu porque no sabes...

      Deja de darte ínfulas porque se te ve demasiado el plumero. No hay mas que ver como escribes y como te expresas para saber que eres una cría con ansias de llegar a ktk defendiendo lo indefendible para ganar puntos ante tus hermanitos. Eres tu la que has dicho que llevas un año en la komu, repasa tus escritos.Y también dices que nunca has oído halar de kiko tanto como aquí. Repasa tus escritos.
      Mentirosa, que eres una mentirosa y una manipuladora, pero muy entretenida, como dice Rodrigo.
      Lo que ocurre es, que como no dejas de contradecirte, se te olvida lo que cuentas.
      ¿Cuantos seminaristas conoces?¿cuantos son bastantes? ¿de que rm? Como puedes ver lo que quiero es que me convenzas de "tus conocimientos del cn"...

      Sigo con mis dudas de que seas un sosias de Mikel...
      A ver cuando contestas a algo de lo que se te pregunta, no estaría mal...


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  28. A Aurora:
    Conozco a bastantes seminaristas, se perfectamente que van a la facultad de teología donde estudian ENTRE OTRAS COSAS filosofía. No se que dices tú de qué yo he dicho que con ir al camino basta, he dicho que forma parte de su formación, pero claro que tienen que ir a la facultad de teología.
    Poner en mi boca palabras que yo no he dicho es ser una mentirosa

    ResponderEliminar
  29. Y DERECHO CANÓNICO, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, derecho Canónico para luego no respetarlo...
      Solo respetan los mamotretos, que es su catecismo, y a kiko que es su rector real.
      ¿Lo sabías?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  30. A Aurora:
    A ver listilla, para empezar no soy una cría, ni siquiera sabes cuántos años tengo asike el juicio te lo guardas para cuando te confieses. En absoluto tengo ansias de llegar a catequista, ya lo he sido y no tengo interés en volver a serlo y para nada necesito "ganar puntos para mis hermanitos" xq nadie sabe que estoy escribiendo aki, mira quien es la mentirosa. Que hablas sin tener nada de idea, pero NADA. Llevo 1 año caminando en la comunidad donde estoy ahora, pero he estado muchos más años en otras comunidades....algo más que objetar quisquillosa?
    Tampoco conzoco a mikel, osea, no has dado ni una...pero ni una
    Con tal de que opinen lo mismo que tu dices lo primero que se te pasa x la cabeza sin saber nada.... hay que ver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar: empecemos por algo elemental.

      Un blog está compuesto de entradas y, acaso, de una sección de comentarios para cada entrada.

      La etiqueta de la Red quiere que los comentarios se centren en el tema evocado en la entrada.

      Los comentarios están constituidos de hilos. La etiqueta quiere que si uno contesta a un comentarista, lo haga en el hilo correspondiente.

      Cuando un comentarista quiere abordar algo que no se encuentra en hilos anteriores, pues crea un nuevo hilo.

      Así que, por favor, deja de abrir nuevos hilos cada vez que te pica. Lo que haces se percibe como ombliguismo. Se entiende que, perteneciendo a una secta que practica una reforma del pensamiento integral ya que el cnc cumple los ocho criterios de Lifton en la materia, te pueda costar no sentirte importante, pero es así.

      No existe eso que menciona tu kolega que se expresa en portugués, un derecho de expresarse en cualquier sitio. Se trata más bien de una tolerancia y por tanto vendría bien que se respetasen las normas universales en materia de comportamiento en línea no porque sean las mejores sino las que todos entienden.

      Y todos lo entienden porque a nadie le hace gracia repasar todos los comentarios para intentar hallar el al que contestas.

      Eliminar
  31. A ver, no me cuentes películas, yo contesto a lo que me ponen asike en todo caso los que abren nuevos hilos son los que quieren pillarme preguntándome de todo. El que lo quiera leer que lo busque, x eso en cada entrada pongo para quien va dirigido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda cuenta cuentos. Cuentista, que eres una cuentista.

      Eliminar
    2. Creo que no has puesto suficientes cuent- en la frase. Un comentario muy ingenioso x cierto...

      Eliminar
    3. Estupendo Mar, pero puedes contestar en donde dice "Responder", tampoco es tan complicado.

      Eliminar
    4. Lo que intenta decirnos Mar es que el cnc es una ONG que se dedica a sacar del circuito a tantos inadaptados sociales como puede.

      Lo intentamos de nuevo, Mar: al final de cada hilo hay un enlace que dice “Responder” y abajo de todo hay un cuadro que dice “añadir tu comentario”. Si pinchas el enlace “Responder” tu respuesta se añadirá al hilo correspondiente, si entras un comentario en el cuadro de abajo de todo, creas un nuevo hilo.

      Si no entiendes eso, ni tampoco puedes entender que no eres tan importante como para hacer perder tiempo a todos los que leerán estos comentarios hoy, el mes que viene o durante los años que vienen, simplemente confirmas que el cnc, partiendo de fracasados, fabrica fotocopias egocéntricas.

      La humildad más elemental te tendría que sugerir que la Red no se adaptará a tus fantasmadas protocolarias invertidas, ni sabiendo que has sido katekista, es decir peón de la reforma del pensamiento concebida por vuestro gurú. En fin, plagiada, como el resto, por vuestro gurú.

      Eliminar
    5. Gran explicación anónimo 11:41, pero en vano. Entiendo perfectamente como funciona y lo que querías decir desde el principio. Y para explicar eso te puedes ahorrar toda la palabrería de "fantasmadas protocolarias" etc.

      Eliminar
    6. Mentirosa, Mar, mentirosa...
      Fabuladora, Mar, fabuladora...
      Pero que ridícula eres, ¿no te da vergüenza leerte?
      Peor me lo pones si tienes mas de quince años, que sigo dudándolo, porque demuestras lo que es la kikomadurez ombliguera infantiloide a la que se llega en el cn.

      Solo te falta escribir al final de cada comentario: "¡¡hala, ya no te ajunto...!!"

      ¿Que ha pasado para que ya no seas ktk?¿ha sido por tu traslado, has dimitido, te han echado?¿te parece poco el cargo y prefieres ser lideresa y sustituir a Karmen?

      A dormir, no olvides el peluche por si viene el coco...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  32. ¿Os dais cuenta que hemos pasado del ombligo de Mikel al ombligo de Mar?

    El caso es desviar el contenido de las entradas y ser el/la prota de la peli...

    En Cristo
    aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tendrá la kikotina que les vuelve ombliguistas, incapaces de ver a su prójimo, incapaces de nada que no sea el yo, me, mi, mío, para mí?

      Eliminar
    2. A quien le debería dar vergüenza es a ti poner chorradas tales como "a dormir, el peluche, bla bla bla" y luego poner "En Cristo". Si si, se nota mucho que estás en Cristo...
      Y ya que lo mencionas no hablamos de mi ombligo, pero al parecer tu estas muy interesada en saber mi edad y cosas de mi vida cómo xq ya no soy catequista. Pues no pienso decirte mi edad solo por llevarte la contraria, si crees que tengo menos de 15 años me da exactamente igual, piensa lo que quieras. Te voy a hacer una concesión y ya que sientes tanto morbo x mi vida te diré que dejé de ser catequista xq me mudé de ciudad x motivos de trabajo. Alguna cosa más te pica?

      Eliminar
    3. Como si tuviera la más mínima importancia de donde vienes o a donde vas.

      Lo importante es que todo lo que has escrito, Mar, te delata como un farsante. Hablan de ti tus propias palabras.

      -sepul-

      Eliminar
    4. Aurora 16:55
      Y vosotros picáis en el anzuelo como buenos besugos... o salmonetas.

      Eliminar
    5. Y quién habla de "verguenza" usurpa el lugar de Dios y no respeta sus leyes. Te quieres ir por ahí perejil.

      Meripe

      Eliminar
    6. No como otros, noni 1:42, que son malos como besugos y peores como salmonetas y por eso no se comen un colín ni en la China ni en ningún sitio.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.