miércoles, 14 de septiembre de 2016

Neo-feo-estética neocatecumenal



Tosco retablo de Santísima Trinidad - San Pedro del Pinatar

Pedía hace no mucho un comentarista una entrada dedicada a las “coronas histéricas” del Camino… Bueno, tal vez habría que decir la corona mistérica, sólo una, repetida pese a su fealdad innumerables veces en no sé sabe cuantos templos estropeados por la misma y monótona neo-estética de colores chillones y figuras simplonas como de mal dibujante y peor pintor.

Más tosquedad en La Almudena - Madrid
Lo cierto es que yo conocía el término de corona mistérica asociado al rezo del rosario, no referido a una sucesión de paneles pretendidamente neo-bizantinos colgados de las paredes, que no son sino imitaciones deformes de iconos antiguos.

Esto tan desangelado no es un templo, es Porto San Giorgio
Es más, he buscado por internet y da la casualidad de que en español sólo aparece el término corona mistérica para referirlo a esos feos paneles pseudo-bizantinos de la neo-estética que huye de las imágenes de cejas depiladas y de manitas finas y prefiere los ojos de alien y los brochazos a la hora de pintar manazas.

Deprimente y fría capilla de seminario RM - Italia
Así que lo que se puede decir de esas coronas mistéricas que nada tienen que ver con el rosario, es que siempre son las mismas escenas, con los mismos personajes lánguidos, tritísimos, estatiquísimos, deprimidísimos, los mismos colores chillones, la misma disposición, la misma torpeza en la ejecución, la misma frialdad inhóspita como resultado.

Otro espacio cutre en La Epifanía - Valencia
Da igual cual sea el templo, es lo mismo, una y otra vez. Una neo-estética tan endogámica como el Camino. Porque el CNC sólo se mira a sí mismo y como lo que tiene es feo y cutre, repite esa fealdad cutre una y otra vez.

Más de lo mismo en la capilla seminario RM Nicaragua
Y ¿qué pasa en los templos que por su valor histórico no se pueden defenestrar para implantar el neo-estropicio de siempre? Que se construye un catecumenium al lado y los catecúmenos abandonan el templo para poder atormertarse bien con la neo-estética visceral en el catecumenium.

58 comentarios:

  1. Totalmente horrendas.
    Donde debería estar el Sagrario, Kiko ha colocado su corona histérica.
    Incluso la que representa el nacimiento de Jesús es muy triste.
    Alguien podría explicarme por qué la Virgen y San José están de espaldas al Niño Jesús.?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad, es porque sois una beatorra sentimental de mierda y no entendeis nada de la fe adulta, y tratar de explicarte estos signos revelados seria como tratar de enseñarle a sumar a una bestia a un asno a un burro

      Eliminar
    2. Azlo tu, y "asín" nos desasnas...
      Utiliza las comas,así de paso respiras...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Horrendos, feos, antiestéticos, todos idénticos, que barbaridad ¿COMO CONSIENTEN ESO? ¿QUIENES SON LOS CONSENTIDORES? SIGLOS Y SIGLOS DE mucho arte religioso para que venga UNO Y LO DESTROZE DE UN PLUMAZO.

      Eliminar
    4. El noni de antes sabe mucho de fe "adulterada", por eso quiere dar lecciones de superioridad. Pero el pobre sólo llega a fariseo a secas.

      Eliminar
    5. Leyendo al noni 5:45 me siento como si estuviese en la comunidad, en medio de la ronda del mes: el mismo derroche de mala baba, digooooo, de profundo desamor al otro al que tanto se desprecia.

      Por sus frutos les conoceréis...

      Eliminar
    6. Noni 5:45

      Hasta ahora, todos los Santos de la Iglesia Católica son beatorros.

      "beatorra sentimental de mierda"

      Mi Dios, es otro sentimental, dio su vida por toda la humanidad, con una muerte de cruz. Fíjate, si era sentimental, que amó hasta el extremo. Además de caballero, impidió que lapidaran a una mujer, tratándola como una dama, devolviendole la dignidad que otros la habían despojado,"quién esté libre de pecado que tire la primera piedra". Mi Dios es muy celoso de la intimidad porque es muy sabio, la respeta profundamente, quiere que las cosas que hagas por él, sólo le concierne a Él. No le gusta los "espectáculos", ni humillar, ni denigrar, ni preguntar obscenidades y mucho menos la hipocresía, falsear la verdad. Es humilde, no le gusta que le llamen bueno, hay otros que dicen venir en su "nombre" y se hacen pasar por "santos" con estampita y todo. Es tan bondadoso, que ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión para que lo busque libremente, sin coacción.

      "La dignidad de la persona humana está enraizada en su creación a imagen y semejanza de Dios". Si libertad para ti es una "beatorra sentimental de mierda".... ¿hace falta que te diga a quién le estás diciendo eso?

      Hablando de burros, Mi Dios entró en Jerusalén en un borrico,pudiendo entrar con un lujoso caballo prefirió al borrico. Hay otros que su ansia de ostentar, al lujo lo llama belleza y se dedica hacer obras sicódelicas de extraterrestres.

      Se despide otra "beatorra sentimental de mierda". Ya que no comparto trampas, engaños y encerronas padre.

      Meripe











      Eliminar
    7. El noni de antes sabe mucho de fe "adulterada", por eso quiere dar lecciones de superioridad. Pero el pobre sólo llega a fariseo a secas.

      Eliminar
  2. Anónimo, prefiero ser una "beatorros sentimental de mierda", a ser "tan adulto y tan entendido en la revelación, como tu".
    Quizás podrías compartir esa revelación tan adulta, y explicarnos por qué LA VIRGEN Y SAN JOSE LE DAN LA ESPALDA AL NIÑO JESUS, EN LUGAR DE ADORARLE.
    Hazte mirar tu agresividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber leído hace algunos años una explicación sobre los iconos antiguos en los que María da la espalda al recién nacido: la explicación tenía que ver con la atroz "impureza" de la mujer tras el parto y así, dándole la espalda a su hijo, se representaba el absoluto cumplimiento de la ley por encima del amor al hijo, pues para no contaminarle de su impureza, ni le tocaba ni le miraba.

      No recuerdo haber leído nada de nada sobre motivos absurdos que "justifiquen" que también San José le dé la espalda al hijo de su desposada.

      Lo que sí recuerdo es que en lo que leí también se explicaba que la Iglesia cristiana abandonó desde muy temprano eso de pintar a la madre de espaldas al hijo recién nacido, puesto que en el cristianismo la mujer que mancha no es impura y porque además la ley del amor está por encima de cualquier otra ley.

      Eliminar
    2. Pero para kk toda mujer es impura, manche o no. Sólo se salva a ojos de su humildad cuando conejea, es decir, cuando está preñada o criando futuros miembros del clan kikorro.

      Eliminar
  3. hola

    Como se decía que en este blog, los curas utilizan seudónimos femeninos, pues, ya te has delatado, o sea que eres un sacerdote que utilizas estos nombres femeninos.


    Alba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Igual que haces tú, Alba?

      Eliminar
    2. He perdido un poco el hilo, aunque me da la impresión que Alba ha sugerido, dando muestras de k discerniment entertaiment, que los sacerdotes son: «beatorros sentimental de mierda»....

      ¿Se refería a eso, Alba?

      -sepul-

      Eliminar
    3. Alba Spurcitia, eres un troll, de los infradotados, tendencia a francamente subnormales. No abriremos una nueva controversia de Valladolid para saber si eres más bien del tipo indio o del tipo negro y por lo tanto si tienes un alma o no.

      No necesitas para nada perder tu tiempo en este blog si quieres satisfacer tus fantasías de sacerdotes jugando a ser de otro sexo, date la pena de visitar casas de putas especializadas y tu paciencia será recompensada un día u otro. Dicho lo cual, me permito aconsejarte una que goce de una buena fama entre los RM, así no tendrás que renunciar a la endogamia.

      Anda, a lavar la túnika de mamá que la dejaste con una mancha marrón cuando te sentaste disfrazado de kristiano adulterado.

      Eliminar
    4. Bueno, te pasas demasiados, yo me llamo alba, y soy una chica de la ciudad de malaga

      Eliminar
  4. Pedía hace no mucho un comentarista una entrada dedicada a las “coronas histéricas” del Camino… FIRMADO GLORIA G.

    Pues era yo quien pedía la entrada ésta, jeje, pero conste que es porque lo citó el gurugú, jajajaja.

    Por cierto gracias, y todo toodo tooooodoooo ridículamente espantoso, Diosanto ¿ESO SON IGLESIAS? ¿ESO SON IGLESIAS CATOLICAS ??? Madre del amor hermoso.

    ResponderEliminar
  5. No, yo no me refiero que los sacerdotes sean betorros, pero me hace gracia que se pongan seudónimos femeninos, y yo soy una chica que vivo en el sur de Andalucía.

    Alba

    ResponderEliminar
  6. Hola parece ser que conoces muy bien mi nombre

    Alba

    ResponderEliminar
  7. Me riñe y sepul, jamás pienso eso de los sacerdotes, sentimental de mierda.

    Alba

    ResponderEliminar
  8. ¿A qué juegas Alba? A difamar, a trolear?

    ¿Estás aburrido? Pues métete en el jacuzzi, así te relajas.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, y lo dicho, dicho está!. Ha quedado claramente de manifiesto.

      Meripe

      Eliminar
    2. Quienes nos ponemos pseudónimos femeninos será porque somos mujeres, digo yo. ¿O acaso tú eres cura y firmas como Alba?

      Eliminar
    3. No soy cura, y además un cura, tiene el tiempo ocupado, y no creo que se dedique a estas cosas, creo.

      Eliminar
    4. "El ladrón se cree que tofo el mundo es de su condicion."

      Meripe

      Eliminar
  9. lo peor es que según saben mucho y no saben nada, jajajaja eso si me dio risa, pues un día estaba en casa de un amigo que gustamos de los iconos que son bellísimos y los cuales tienen una profundidad inmensa que nos muestran una ventana del cielo, y pasaron unos queridos katekumenos y pasaron a darnos su testimonio y al ver los iconos dijeron "ustedes son catecúmenos" y les preguntamos que porque pensaban ellos eso, y nos dijeron que por los iconos de "Kiko", yo les dije, pues solo que Kiko sea inmortal y tenga mas de 18 siglos, pues era uno de siglo III.

    ¿o sea que no ven mas que los de Kiko y piensan que son de el todooos? por favor que alguien les abra los ojos y puedan ver mas alla de sus narices.

    la Iglesia es riquísima en todo como para quedarse con algo tan pobre, digo hay mas que solo Kiko

    ah y bueno siendo ignorante le pregunto a algún Kiko que lo sabe todo y que yo siendo ignorante de sus pinturas o "iconos" ¿Por qué la virgen y el niño que ellos utilizan ven de lado y no de frente como las demás Virgenes de la Ternura que son muestran mas amor al vernos y mostrarnos al niño Jesús, como diciendo es de ustedes y no mío?

    si sabes díganme para poder entender en mi poca intelñigencia o tanto arkano que no saben que expresa ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noni hay que estar muy ciego para confundir un icono de Rublev, por ejemplo, con un zafio remedo imitativo de Kiko.

      Por ejemplo, compara el icono de los tres ángeles -La Trinidad- de Rublev y luego mira el destrozo kikil. Ni punto de comparación para quien tiene ojos para ver.

      Eliminar
    2. Así es, anónimo. Muchos kks deben creer que su profeta es el autor de todos los iconos del mundo. Antes de su señor kk, no existía nada para ellos, ni el arte, ni la música, ni la fe.

      Kk llegó al mundo para salvarnos a todos, pasando por encima de Papas, santos, e incluso del Mesías.
      Así de pánfilos son los pobres.

      Eliminar
    3. Está claro que el anónimo de las 13:10 no tiene ni un dedo de frente y se ha dejado engañar por una entrada escrita por un cura transexual, africano además, es decir con poquísima tradición familiar de tener un alma, con el solo fin de alimentar su odio envidioso al inmenso talento del santo en vida de Palomeras cuya alma procede en línea directa de Abrahám.

      No hace falta haber estudiado arte durante media vida para captar en el instante, cual Alba Mierda del Boquerón Tropical, que todos los pintores de iconos que han accedido a la fama han plagiado en sus más mínimos detalles al único genio cuya espiritualidad le impedía hasta firmar sus obras.

      Tomemos, por ejemplo, un icono muy importante, fundamental, para el mundo ruso, la Virgen (Theotokos) de Vladímir que se atribuye a San Lucas, el evangelista. Pues el engaño salta a la vista. El pobre Lucas, que no entendía nada de nada, ha simplemente eliminado el transcendental mensaje “Nueva kikotización”.

      La triste copia:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Vlad%C3%ADmir#/media/File:Vladimirskaya_ikona.jpg

      El conmovedor original:
      http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/ICONOGRAFIA/Iconos%20Kiko/VIRGEN%20ESPIRITU.jpg

      Eliminar
  10. Kiko es un copista. Hasta su doctrina kikiana es un kombo de idiologías ya existentes. Bucea en lo mas rancio del conservadurismo para extraer el ideario de su organización (mamotreros).

    Anacronismo puro.

    Y lo que dices Alejada es así: para los adeptos y adictos al cnc, es decir a los "toca pelotas", kiko es el alfa.

    Es para temblar.

    Un abrazo.

    Clara.

    ResponderEliminar
  11. Ahora resulta que algún ano nimo, de los que pululan por el blog son críticos de arte.... todo un lujo para la audiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiéndase "arte" como una expresión bella y que produce sentimientos siempre positivos.

      Si el tema a tratar son las pinturas kikestres, no hay crítico de arte que valga, porque ni es arte ni es nada.

      Firmado, noni.

      Eliminar
    2. Es un churro terrorífico, simplemente

      Meripe

      Eliminar
    3. Ano nimo 17:35, poco, poco o mejor aún,nada, nada, entiendes de esa disciplina, de modo que te dejo la última palabra.

      Eliminar
    4. 17:41

      Ay el "erudito" se nos ha picado. ¡Qué "pena" más grande ninguno os entiende!. Yo creo, que ni os entendéis vosotros.

      Meripe

      Eliminar
    5. Lo dicho. Esa disciplina no incluye los kikotétricos kikonos del fantasma de palomeras, que quiso ser artista y protagonista, pero sólo llegó a pintamonas.

      Y, de no ser por el puñado de fanáticos rastreros e idólatras (en el cual me incluyo, por supuesto), tampoco habría llegado a ser protagonista de nada.

      Firmado: noni el felpudito, digo erudito en artes. Yo sí que sé, y mucho. Nadie me gana en sabiduría ni en humildad.

      Eliminar
    6. Comparado con los ablandabrevas cruxtáceos, cualquiera es erudito.

      Eliminar
    7. ablandabrevas
      1. m. y f. coloq. Persona de poco valer.

      (DRAE)

      Gracias por la explicación inexplicable.¡Cuánta perspicacia!

      Meripe

      Eliminar
    8. «Comparado con los ablandabrevas cruxtáceos, cualquiera es erudito».

      Esto lo asevera uno que tiene la indulgencia de creerse que algunos, porque les picó o porque tuvieron revelaciones, pueden adquirir repentinamente la facultad de saberlo todo y entenderlo todo. Escuchar a un condecorado juzgar de toda cosa, desde lo largo de un vestido o de una manga hasta los efectos nefastos de buscarse un empleo, pasando por la energía nuclear o los méritos comparativos del avión y del autobús, puede efectivamente resultar en la creencia en que la inmensidad de los temas evocados refleje una inteligencia no sólo superior sino que también creciendo incansablemente más allá de lo suprahumano.

      Uno podría pensar que para desintoxicarse existen remedios gratuitos, por ejemplo echar un simple vistazo a la producción de la inimitable Conferencia Episcopal Española. Craso error. Lo que practica el gurú, un flujo ininterrumpido de aserciones descabelladas y de alternativas planteadas únicamente para inducir una conclusión obvia, hace imposible el restablecimiento de cualquier forma de análisis crítico.

      Y es así que el ‘erudito por comparación’ de las 4:42 evitará escrupulosamente explicarnos en qué el patético plagiado de la Virgen de Vladímir supera al original, con o sin la ayuda de los garabatos neo-evangelizadores.

      Eliminar
    9. Así pues, soy sabio y humilde, ya quisieran los cruxsanctinos ser como yo. Porque, además, me jacto de ello. En kikónides es lo que aprendemos, nos lo enseña el santo en vida, ese del que soy fiel servidor e idólatra. Yo soy el trapo en el que limpia el pincel con el que pinta las monas.

      Firmado, el noni felpudín.

      Eliminar
    10. noni 7:41, ¿te encuentras bien?

      Eliminar
    11. 11:22
      ¿Por qué él ha dado explicación y tú no?

      Déjate la kikotina.

      Eliminar
    12. A juntar letras se le llama explicación...

      Eliminar
    13. A besar los pies de un pintamonas se le llama "fe adulta".

      Eliminar
    14. Noni 14:25

      Te da sopas con hondas y eso te molesta soberanamente.

      Meripe

      Eliminar
    15. ¿Quién? ¿Un sujeto que es incapaz de poner comas y de introducir subordinación en una larga perorata? Sintácticamente analfabeto.

      Eliminar
    16. "Incapaz de poner comas y de introducir subordinación en una larga perorata", el noni se refiere a Pako Gómez, el destrozador de ikonos, que duerme a las ovejas cada vez que coge hebra.

      Eliminar
    17. Las comas están ahí, se ven perfectamente. Y bien colocadas, además, aunque felpudillo erudikiko se "rasque" las vestiduras.

      Eliminar
    18. Así es, Elemental. Kk lo que nusca es subordinación humana, de peleles que se postren a sus pies, como felpudín.

      Eliminar
    19. Para decirte toda la verdad, anónimo de las 11:22, estaba absorbido en pensamientos diversos y no me ha venido preguntarme si me encontraba bien o no.

      Al leer el genial “Yo soy el trapo en el que limpia el pincel con el que pinta las monas” me puse a buscar qué acto de contrición pudiera superar eso de empaparse de pintura al aceite mal gastada y de trementina, así que opté a favor de ser la mesa debajo de la que Monseñor Osoro pega sus mocos que deben contener más de su pensamiento exudado de lo que el pincel del gurú pueda contener de relieves de mariscadas.

      Luego contemplé perplejo la posible existencia de fotos bíblicas tan caras a Alba, Monse, etc., en fin, a la troll vecina autodeclarada de Málaga y alrededores.

      Se sabe que la imagen analógica a base de plata ya se utilizaba durante el Renacimiento. ¿Pero en tiempos bíblicos? Para que no se me hiciera demasiado pesada mi ignorancia y, por lo tanto no favorezca —por comparación— la erudición neokat, encontré consuelo considerando que Dios no había todavía permitido grabar detalles tales como la cara de contento del pequeño Isaac cuando le hizo la broma de pedir a su papá que lo inmolara, con cariño por cierto, creando una situación algo no previsible por una mayoría de hijos. Y el fotógrafo testigo de esto, a lo mejor se hubiera olvidado de fijar para la eternidad el momento en el que Dios borró la memoria del chico para que no se quedase con un trauma. Hay tantos despistados…

      Empecé a relajarme pensando en las fotos bíblicas que se hubieran podido sacar del Templo de Salomón. Seguro que hay unos ratas que se las hubieran quedado sólo para ellos, a pesar de la insistente tradición oral que incita más bien a compartir. Es verdad que, a veces, mejor sale fingir egoísmo que orgullosamente enseñar que allí no estaba, ni en ningún otro lado hebraicamente correcto.

      Desacobardado por haber contemplado las mil y una posturas del putativo fotógrafo, pasé a las películas bíblicas y me distendí mucho imaginando la cara del operador de drones bíblicos financiados por la prensa sistema esperando en vano en la frontera con Egipto a que se produjese el Éxodo. Una oportuna llamada telefónica me devolvió al tiempo presente.

      Según los científicos, el icono de la Madre de Dios de Vladímir no fue pintado por San Lucas. Sin embargo produjo una larga serie de milagros. Es así que me pregunté qué milagro podrían producir los kikonos.

      Ya que estaba con kikonos, me vino un brote de alegría pensando en la cara del gurú si los masoquistas jerarcas de nuestra Santa Madre la Iglesia le hubieran encargado un icono de la Santa Virgen amamantando. Hay unos cuantos. ¡El gurú más perdido que Carracuca! ¡Un pezón, qué horror! Nos hubiera parido otro “Guernica”.

      Gloria cita a Andrés Rubliov. Pues la Iglesia ortodoxa canonizó a Rublev en 1988, o sea cinco siglos y medio después de su muerte. No por nada lo esencial de los valores cristianos se refugió en el mundo ortodoxo oriental. Esa simple consideración me instaló definitivamente en la alegría. Los ortodoxos no canonizarán nunca a Pako de la Babybelonia del chabolismo recreativo, 98% de mala leche. ¿Pero los católicos?

      Conviene entonces explicar algo a los kikines. Con tan sólo escuchar que los kikonos atraen a todos los falsos refugiados musulmanes de África, de Oriente Medio y de Eurasia, y por tanto a una lluvia de millones anglosionistas, el Vaticano le daría a la impresora que nunca enfría. Pero no, en vez de propagar el bulo adecuado, los muy tontos siguen con el cuento de que los kikonos les fortalecen en la fe en la fe kikiana. Son desesperantes.
      …/…

      Eliminar
    20. 2/2

      Al anónimo de las 15:44 le tengo que decir que tiene toda la razón. Bonaval hubiera dicho lo mismo. Lo poco que adquirí del idioma no fue estudiando ni leyendo sino conviviendo con gente muy humilde y a menudo aún más analfabeta que yo. Tiene los inconvenientes justamente mencionados y la ventaja de una gran facilidad de entendimiento con los sistemáticamente pisados que algunos se atreven a considerar como prójimos. Y no me refiero a la historieta de la Iglesia pobre y para los pobres.

      La Iglesia no es pobre, es miserable, a pesar de su indecente patrimonio inmobiliario. Miserable por haber suscrito al préstamo con intereses, rápidamente mejorado en la forma de préstamo ficticio de un dinero inexistente, creado ex nihilo.

      Antes del once de septiembre de 2001, quedaban cinco países musulmanes cuyo banco central no estaba controlado por el grupito que controla directamente todos los bancos centrales occidentales y directa o indirectamente la casi totalidad de los bancos centrales del mundo. Esos países eran Afganistán e Irak que perdieron el control de su banco central en 2003, Sudán y Libia que lo perdieron en 2011, el superviviente siendo Irán que, colmo de vicio, apoya a Siria y a ese Hezbolá que protege a los cristianos del amor al enemigo que inspira a los mercenarios del imperio del caos.

      El Islam condena la usura y el préstamo con intereses.

      Una persona sintácticamente educada, inmersa en el blablabla obispal puede hablar de dictaduras ya que en la materia hay las buenas a las cuales queremos y hay las malas que condenamos con una firmeza inflexible.

      Un tipo básico como yo tiende a ver en esos bancos centrales insensibles a las órdenes del más fuerte una aplicación fiel de las Escrituras. Esto, por mucho que el ilusionista de turno evoque, lamentándose, el flagelo de la pobreza o fustigue el capitalismo financiero. El partido nazi se vendía como partido de los trabajadores y denunciaba al capitalismo y a sus banqueros. Mentirillas y patocracia son compatibles.

      Al César lo del César ha resultado ser A la City, lo del César y lo de la City. Y a Gaddafi, que había osado acumular oro para crear una moneda que librase África de la esclavitud del franco CFA, las balas necesarias y alguna que otra bayoneta para sodomizarle antes de acabarlo. “Venimos, vimos, murió”, como dijo con una carcajada de risa obsena la candidata implícita del Vaticano que, al parecer, prefiere mentira, corrupción, criminalidad, un cuarto del electorado del país tachado de ‘gente deplorable’ y, por supuesto, buenas relaciones con el establishment antes que una frontera con México menos permeable. No basta depositar flores en ciertas tumbas, hay que regar de vez en cuando, realismo obligando.

      De paso, le ruego de nuevo tenga la bondad de explicarnos en qué el patético plagiado de Nuestra Señora de Vladimir supera al original.

      Los kikonos explicados: plagiado, “AVE RÍA”, “Nueva sekularización”, Kiko, año.
      Kiko adelante, nada atrás, el cnc es el tanga de un soberbio.

      Acaso se puede consultar a Icons and Saints of the Eastern Orthodox Church de Alfredo Tradigo.

      Y a los que han salido a defenderme, les agradezco y me permito sugerirles que pueden emplear más útilmente su tiempo recordando que el cnc cumple integralmente los ocho criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento y ocho de los diez criterios europeos de secta destructiva. Se trata entonces de un grupo manipulador, coercitivo y sectario, dedicado a la kikolatría en todas sus modalidades.

      Eliminar
  12. Me he perdido algo, "ESA DISCIPLINA"???
    Churro muy Churro, y terrorífico muy terrorífico.
    Una pena morena lo ENGAÑADOS y ciegos que estáis los kikokatekumenos es.

    ResponderEliminar
  13. Impresión: soleil levant.

    Louis Leroy

    ResponderEliminar
  14. bueno ningún kikin me explico porque su cuadro de la virgen y el niño ven de lado

    digo si el arkano se los permite ya que no es expresión de nada, pues ni siquiera te mira

    seguire esperando o solo se defenderán diciendo estupideces y no saben responder

    ResponderEliminar
  15. Y una preguntita, aparte de Kiko, ¿es que no hay más pintores en el CNC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay más pintores, pero no valen, como hay compositores y mejores músicos pero tampoco valen.

      Eso es una muestra más de la kikolatría.

      Su ilustrísima 'humirdad' no admite competencias.

      Eliminar
    2. Como dice Malinche los hay, muchos y muy buenos, pero estos no son tenidos en cuenta... Además no se prestarían a ser "los negros" de snapakopepe del nefandoescruticio, que son los que realmente pintan, componen y trabajan. A las ordenes de él, por supuesto.
      Todos los murales son fotocopias de los originales que vienen en x pedazos que luego se unen y se montan según el lugar a poner. Ponemos altrededor un pcp de pan de oro para decorar y ¡¡alaaaa..!!, ya tenemos un mural de kk...
      Ahora se todo se hace en serie...
      Del diseño de rm, domuses y ktkmnums mejor ni hablemos...

      No creo que a estas alturas del cuento el santo pueda ni con el pincel...
      Salvo cuando se le ocurre alguna tetricogenialidad de última hora por algún acontecimiento en el que tenga que poner su impronta santa que los demás veneren.

      Pronto habrá alguna genialidad de esas dedicada a Karmen, al tiempo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  16. Eso es Malinche, el humildisimo Kiko no admite que nadie "pinte" algo más que lo que les mande pintar.
    Pintores hay, pero sólo pintan lo que el manda que pinten.
    Lo mismo que los Kikokatekistas, sólo kikikatekizan lo que el ha dicho, como loros.
    Muy patético y penoso.
    Nadie puede pensar ni crear nada que no sea Kiko.
    El es el profeta, y el único que pinta y dice.
    Los demás son loros repetidores del humildisimo Kiko.
    .

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.