sábado, 24 de septiembre de 2016

Como eras antes del Camino



Un revelador testimonio de alquien que estuvo en el CNC.
 
Hay una pregunta que, creo, revela muy bien los verdaderos fines del Camino y que se nos planteaba cada vez que hacíamos un paso. La pregunta era: "¿Antes del Camino, cómo eras? ¡Di hechos concretos!” 

Según interpreto, esta pregunta querría hacer creer que el CN debería ser el centro de la vida del fiel o del adepto. Evidentemente el mensaje que quería hacerse llegar es: “Al principio, antes del CN, había oscuridad. ¡Ahora hay la luz, gracias a nosotros, los catequistas y a nuestras catequesis!". Cuando contestábamos a esta pregunta y a otras semejantes, recordábamos con éxtasis y exaltación la 'basura' que éramos antes y en el 'desastre' que era nuestra vida anterior. Los catequistas se expresaban así y nos hacían creer que era una gran gracia el haber encontrado y haber sido "iluminados" por la comunidad.

De tantos años pasados en comunidad, el recuerdo que con más insistencia regresa a mi espíritu es la porquería, el sentimiento de desprecio y las numerosas palabras negativas que nos eran repetidas con mucha exageración hasta la exasperación. Transformados por la experiencia comunitaria, hemos sido homologados todos según un proyecto centralizado en el personaje del catequista. Este proyecto se realiza en la vida ordinaria del Camino y en los diferentes pasos, cuando se analizan los dones y las gracias, para hacer la luz sobre nuestra vida y para llegar a ver verdaderamente claro lo que éramos. Estos dones y estas gracias nos eran descubiertas por estos mismos catequistas quienes juzgaban nuestro actuar según los criterios "espirituales" preestablecidos por el Camino y que nos eran desconocidos. 

Con el paso de los años nos identificábamos cada vez más con los consejos que nos daban los catequistas, quienes nos invitaban a escudriñar cada vez más profundamente en nuestra vida y nos invitaban a acoger la Palabra de Dios que nos descubriría nuestros males y la perversión demoníaca que nos habitaba.

Según el Camino no debemos escandalizarnos de nuestra vida, o de lo que somos, o de lo que se dice de nosotros. Muy a menudo los mismos catequistas, con un espíritu pretendidamente profético, nos repetían que la experiencia de la salvación, de vez en cuando, pasa por la experiencia del pecado, porque la gracia de Dios nos levanta luego fácilmente.

Este mensaje tranquilizador llegaba cuando había que adormecer nuestras reservas, para lograr que obedeciésemos ciegamente y contestásemos a las preguntas del catequista que tocaban cada vez más la conciencia y la vida íntima. Se trataba de una forma de inquisition operada a la luz de alguna Palabra tomada del evangelio. Los catequistas escudriñaban y cavaban en nosotros y en las relaciones familiares o interpersonales. Primero debíamos ser introspectivos, y analizar las acciones más íntimas, cometidas en nombre de nuestras idolatrías que habían condicionado nuestra vida o la vida de los otros. Las respuestas debían ser por escrito. Algunas respuestas eran leídas en público, de vez en cuando también en presencia de un sacerdote. Seguía un mensaje autoritario que debíamos acoger con mucha reverencia. 

En estos momentos los catequistas tenían un comportamiento semejante al de un psicólogo o un guía espiritual. Se sentían y se presentaban como enviados por la Iglesia y se jactaban de esta investidura y de este mandato.

De vez en cuando, en los escrutinios, alguien era sometido casi a un suplicio. La cosa que más sorprendía era el silencio del sacerdote, quien tampoco intervenía en estos momentos. No todos los sacerdotes que asistían a estos escrutinios se portaban así. Alguno tuvo el ánimo de denunciar alguna cosa abiertamente, pero fue criticado y desacreditado. 

Los catequistas, además, persuadían a los hermanos de la comunidad de que quien no apoya esta realidad, no puede comprender el espíritu del Camino; y añadían que el CN está aprobado por el Papa y por toda la Iglesia. De vez en cuando invitaban a algunos sacerdotes no catecúmenos, pero era sólo para presidir las liturgias eucarísticas o las liturgias penitenciales.

Una cosa me ha hecho mucho mal: ¡el aislamiento! En cierto momento empecé a tener dudas con respecto al Camino y a señalar las cosas que me parecían discutibles. Otros hermanos compartían también mis dudas, pero cuando he abandonado la Comunidad, alrededor de mí se hizo el vacío. Estos mismos 'hermanos' con quienes habíamos compartido tantas experiencias comunitarias, tantos momentos fuertes, tantas preparaciones y fiestas litúrgicas, cumpleaños y paseos... todos nos dieron la espalda. Ni una llamada para saber de nosotros. A decir verdad alguien me ha llamado, pero sólo para invitarme a una convivencia con los catequistas, para que tuviera la posibilidad de compartir con ellos mis dudas.

Pienso que en la vida debemos asumir nuestras propias responsabilidades, dando cuenta de nuestras decisiones sólo a Dios y a nuestro confesor. No está escrito en ningún sitio que deleguemos la toma de decisiones en un laico y que nos dejemos guiar ciegamente por él sin admitir la menor duda respecto a lo que dice y lo que dispone para otros. ¿Qué es eso de que un laico exija que cuente lo que concierne a mi esfera íntima, familiar o a mi conciencia? No escribo eso por casualidad. Con el paso del tiempo, me parecía que lo único importante, seguro y tranquilizador era lo que decían los catequistas. Toda pretensión de decidir personalmente cómo actuar, era juzgado como una rebelión o como una tentación demoniaca.

¿Pero rebelión hacia quién, de qué? Me preguntaba.

Recuerdo con tristeza que quien dejaba la comunidad, y se producían abandonos en cada paso, era compadecido por su decisión y juzgado como un engañado por el maligno. Cuando alguien quería irse del Camino, los catequistas, como profetas de mal agüero, le aseguraban que su vida quedaría destrozada si dejase el Camino y le decían que debía seguir sus consejos porque eran justos y verídicos. Se presentaban como ángeles, como profetas enviados por Dios. Y a quien abandonaba el Camino sin creer en sus admoniciones amenazadoras, le señalaban como un renegado, como alguien que ha abjurado de su propia fe.

¡Por eso tantos tienen miedo de dejar el Camino!


94 comentarios:

  1. Hola

    De nada sirve que escriba en este blog, porque no se me contesta, no se me ayuda, porque los comentarios no son nada serio, que lastima

    Comprendiendo las enfermedades espirituales, he conocido mejor las enfermedades mentales.


    Un de monologo esta para ayudar,

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo. Cuánta falta hacen estos testimonios! Gracias a quien quiera que sea su autor. Ojalá puedan leerlo tantos obispos engañados por la falsa apariencia de buen árbol que muestra el Camino Neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida LAPAZ, aparte de enviarte un fuerte abrazo, me sumo a tus deseos ¿Qué les pudiese importar a los guías dar a conocer el fondo del CNC? ¿No entregan sus vidas precisamente a esa tarea de transmitirlo, enseñarlo, instalarlo?...

      Aunque, es obvio, la naturaleza pervertida y dañina del neo iter tratan por todos los medios de ocultarla, no en vano existe el arkano.

      El testimonio de la entrada refleja con mucha exactitud una cruda realidad, y ya se han postulado los inmutables defensores de la neo realidad de realidades. No está escrito el testimonio en términos estrafalarios, sino muy ordenado, aseptico, y formal. Describe una perspectiva personal, una experiencia que coincide sobremanera con muchas otras, se pudiera decir que son opiniones, como las del que suscribe, claro, aún teniendo presente que están basadas en vidas. Los resultados de una pérdida, cuando menos de tiempo, a la que hay que sumar alguna que otra decepción, les guste o no, a los adeptos del atolladero neo, les pudiera poner a pensar en su propia vida, en como enfocar su estancia en el neo sendero. Sin embargo, no promueve, por desgracia, otra cosa que una profunda repulsa ante la objeción, por eso escriben de modo visceral, haciendo patente la neo pedagogía en su formato más miserable. Lo que no saben es que los que nos fuimos del agujero no podemos tenerles en cuenta su actitud deplorable más allá de un sentimiento de lástima.
      Es innegable que pudieran disfrutar, y por contra sufren esa especie de "síndrome de Diogenes espiritual", acumulando la sensación de que todo es basura, regodeándose en tratar de convertir, merced a la revisión de la historia que les han inculcado, los acontecimientos de su vida bajo el prisma neo fantasmal, para, a fin de cuentas, tener esa contradicción tan neo, de hablar poniendo el acento en que son los pedores, al tiempo que se sienten afortunados de pertenecer al grupo que tanto sabe de lo que quisieron saber... y nada profundizaron en una Fe católica que a pesar de servir como parapeto, termina siendo una excusa más, una apariencia... el sistema k lo inunda todo, y en mi opinión, para nada bueno. Más bien, anega las almas y les provee de un poco de oxigeno para mantener en un "coma espiritual/vital". Cuando tratan de confrontar con testimonios como el de la entrada no lo pueden evitar, estalla el compromiso, se desarma la estructura, así que se aferran al sinsentido para darle sentido, de otro modo sería imposible soportarlo.

      Hace algún tiempo, Anón expuso de modo admirable, en el blog un enunciado que transmite mucha sabiduría, sencilla, claro:

      "El amor y la comprensión son las llaves de las almas"

      Tengo la desagradable experiencia de mis años neo, así que si la evalúo, y analizo en perspectiva, solamente puedo escribir:

      El amor ha de ser un enemigo del sistema K, estimo, porque lo ataca como si así fuese. Me explico, resulta que le estorba en el sentido de que llegado el momento oportuno, si se te ocurre la infeliz idea de ir, por ejemplo, a visitar a un familiar enfermo, en lugar de asistir a alguna chorrada del trípode, serás calificado de:
      "Afectivo".
      Lo cual equivale en términos neo, a que estás dispuesto a no seguir a Cristo (Kaminar) con tal de obedecer a tu ser, a tu conciencia, que te llama a manifestar cercanía, cariño, compañía de calor humano, a alguien que cuando menos, te preocupa.
      Te dirán que los afectos te hacen perder la Fe.

      Eliminar
    2. La raíz profunda de esto es, según creo, maligna. Y de ella, solamente se puede esperar cosas malas. Los frutos del árbol que no quieren enseñar.

      En la "Comprensión", adquieren una dinámica de trabajo análoga al Amor. Se empeñan en usar el término "discernimiento". Pero lo pervierten dado que exponen que es algo inherente al cristiano, al tiempo que aseguran que careces de él, puesto que la toma de decisiones muchas veces, ha de estar supeditada al discernir de los kikotistas.
      De éste modo, si un trabajo te conviene o su contrario, se atreverán a "discernirlo" tus guías. Una novia, una ropa, una vivienda, etc...
      Porque tú, que has escuchado el kerygmazzo, que te has incluido al kaminar en una komunidad, que haces pasos, liturgias, cumples normas sin fin, arreglas la asamblea al modo que te ordenaron, preparas, haces panes, limpias, vomitas tu intimidad a cada eko, a cada eskruticidio, adoras al becerro d emetacrilato, cumples con el cumplo y miento, ocultas a los que vienen por "detrás", las cosas que les esperan, para que "El Señor" les sorprenda... No obstante. No tienes discernimiento, y nunca lo tendrás, por eso, el camino no se acaba nunca.

      A cambio te proveerá, el sistema, de sucedáneos, de punto qué, los afectos quedarán para la komunidad. Y ese club social que niegan a todas horas, será el eje vital.
      Y el discernir lo pasarás a preocuparte, y mucho, en tratar de averiguar qué viene de "Dios", y qué del "maligno". Para tu vida, y la de los que te rodean.

      Te habrán enseñado a ver demonios hasta en la sopa. Y de "Dios" solamente provendrá aquello que les venga en gana, preferentemente, y hasta, únicamente, lo que sea "bueno" para el propio sistema, para el Camino.

      El triste resultado de kaminar el kamino de K, es que los hilos de tu existencia quedarán cortados. Los lazos familiares afectados, ni que decir tiene que los amistosos sufrirán aún más. Toda la historia que viaja anexionada a tu vida ha de ser aplastada en pos de solamente un fin, kaminar.
      Aquello que sea compatible se soportará, eso sí, desde la perspectiva neo, averiguando, es una forma de hablar como otra cualquiera, si los sucesos a tu alrededor son d eparte dle bien, o del mal....

      A los acontecimientos negativos, si recaen sobre otros, por costumbre (mala) tenderán a llegar a la inexcusable conclusión de que "El Señor" está llamando a "konversión" a los damnificados. De manera automatikika, esa "llamada" es a hacer las kikotesis, como mínimo.
      Por contra, si a los demás les va bien, la tendencia neo es pensar que en realidad "sufren como burros", pero ni lo saben. Les oí decir alguna vez que tanto estaban engañados (los de fuera) que el "Señor" ya ni se preocupaba de ellos. Eso sí, que el día menos pensado, ya les tocaría... y a lo mejor, era que tú estás en el camino, para ese día.... lo que s epuede describir como una empanada psicoterrorifika... muy kikiana, klaro.

      La antropología K, pone al ser humano a caer de un burro casi antes de nacer.. y niega por definición (lo necesita) la cualidad del Bautismo. Hay que renovarlo, al modo K, se entiende.

      Las promesas bautismales no sirven, están en suspenso... tic tac tic tac... hasta que lleguen los turbo guías y las conecten again.
      Así qué: "Como eras antes del Camino"????

      Un engañao del maligno

      ¿Cómo eres ahora que kaminas?

      Lo pedor, una basura, una integral nada más el peskado podrido, lo que viene siendo una mierda seca, vamos.

      ¿Cómo son los de fuera?

      Te Rilas! Esos sí que las llevan crudas!

      Eliminar
    3. ¿Qué somos tus kikotistas?
      Siervos inútiles (¿Entiendes ahora lo de "siervo"? Necio)
      Y?
      Ah sí, siervos inútiles con discernimiento en forma de gracia de estado de serie. Que sin tener ni idea de psicología se atreven (nunca mejor dicho) a hacer de psicólogos bajo el aspecto de "profetas de tu historia", dando invitaciones a siniestro y siniestro, y todos defenestrados siniestramente, claro.

      Ojo al dato! Si la cosa pinta bien, ha sido su gran discernir. Si pinta mal, no hay problema, es lo que toca... Te ha tocado precariedad para este tiempo, el Señor te está llamando a conversión. Así qué, ya sabes, primo, digo hermano.
      Tú no te preocupes, el de las llaves provee .. Ah, no, que era Yhavé sebaot. Les cuesta un gran trabajo decir al modo católico: Dios. Se dice Dios. Y las janukás, y las misbás, y las chorrás... se las dejan vuesas pedoridades a los que saben de esas cosas, que pa eso es su cultura.

      Se dice Cristo, se dice Dios.

      Pero los turbo delegados del turbo paseillo, tienen que tener su propia identidad fotocopiada. Con el fin, de que tú seas también fotocopia. En gris y gris.

      Indolente, enemigo de los afectos que un día quiso Dios para ti ¿O fue casualidad que nacieras donde naciste?...

      Incapaz de amar, te dirán. Con mentira. Porque Dios te hizo para el Amor. Desde el Amor fuiste Creado, para el Amor. Este es el mandamiento nuevo:
      "Amaos los unos a los otros como yo os he amado"

      Por eso:

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    4. «Los infiernos serán de pago»…

      Otra profecía cumplida de Léon Bloy.

      Eliminar
    5. Y pagarás por medio de bolsas que van de mano en mano...
      Qué horror

      Eliminar
    6. Sepul, has calcado mi paso por el cn en tus tres últimas intervenciones...Mi perspectiva actual y la que tenía al principio estando engañada.
      Es increíble que todo lo que hemos vivido sea tan exacto para todos, personas, supongo, totalmente distintas.

      "De éste modo, si un trabajo te conviene o su contrario, se atreverán a "discernirlo" tus guías. Una novia, una ropa, una vivienda, etc...
      Porque tú, que has escuchado el kerygmazzo, que te has incluido al kaminar en una komunidad, que haces pasos, liturgias, cumples normas sin fin, arreglas la asamblea al modo que te ordenaron, preparas, haces panes, limpias, vomitas tu intimidad a cada eko, a cada eskruticidio, adoras al becerro d emetacrilato, cumples con el cumplo y miento, ocultas a los que vienen por "detrás", las cosas que les esperan, para que "El Señor" les sorprenda... No obstante. No tienes discernimiento, y nunca lo tendrás, por eso, el camino no se acaba nunca."

      Esto anterior es demoledor...PORQUE ES CIERTO.
      Es lo que yo he vivido pensando que era bueno, que estaba madurando en la Fe...

      Pero, al final, como me niego a ponerme en la nariz el aro que me ate al cn, para que me traigan y me lleven por donde quieran, seguir soportando cenas y mas cenas, juicios y mas juicios, konvis repetitivas, discernimientos ajenos, prepotencia, soberbia..., y se adueñen de mi vida definitivamente, me dicen que AÚN NO SOY CRISTIANA ADULTA, y no me ponen "el marchamo de denominación de origen"...

      Lo que mas pena me da, es que se niegan a ver lo realmente feliz que soy ahora que vuelvo a ser YO, con Dios, con Cristo, en la Iglesia. Sin mas.
      A la fuerza estoy engañada y estoy mal.
      Todos, bueno, todos no, pero si la mayoría están expectantes esperando a que "me ocurra algo malo" para que vuelva, no al redil, porque no me he ido nunca, sino a la"sumisión" a los ktks y al sistema, reconociendo que me tenia engañada el demoño del moño...
      Y ellos cada vez mas amargados y perdidos, esperando el tiempo "del coger aceite en la konvi" y el tiempo de las túnikas blancas con su impostada alegría de diseño. Mientras tanto hundidos en su cenagosa fe adulta de "humildad, sencillez y alabanza donde el otro ¿es Cristo?"...

      Me partiría el culo de risa si no fuera tan triste.

      Gracias Sepul, lo has descrito de una forma totalmente clara.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Esta secta destruye la autoestima de cualquiera.
    Tengo amigos que llevan decadas ahí y están derroídos.
    Han dejado estudios y trabajo porque Dios proveerá.
    Las técnicas de control mental y de destrucción de la personalidad son de las más devastadoras.
    Insisten en que uno no es nada, no vale nada, es una basura... Tortura psicológica crudelísima.

    Y los que la montaron se van a ir de rositas después de haber destruido miles de vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor es, en mi opinión, que esos mismos que se llenan la boca asegurando que no son nada, no valen dana y son basura, traten a los demás como excrementos, porque también les condicionan a pesar que los demás ni siquiera son humanos, sino sub-humanos.

      En esta misma entrada hay comentarios de sobra del derroche de amor y buena voluntad para con los demás que se puede esperar de un devastado kiko.

      Eliminar
  4. Antes del camino era religioso natural de miedo, me creia bueno y santo, y no veia mi realidad, todo esto lo cubria con medallas y escapularios colgados al cuello, Dios en el camino me mostro que me amaba como yo soy, no como aparentaba ser

    Dios me dio la Fe, y me enseño que la Fe viene de El, no de ser un beatorro religioso haciendo esfuerzos de la ley como el pueblo de israel en el antiguo testamento, hoy vivo en la libertad de los hijos de Dios, gracias a Fe dada por Jesucristo.

    Bendigo a Dios por el Camino Neocatecumenal, una de las cosas que no permiten que tu recibas la Fe, es la religiosidad , y veo que en este blog llegan personas que por ser beatorras y pensar que la fe les venia por sus esfuerzos terminaron mas confundidas en llanto y rechinar de dientes, este blog fue creado para recibir la basura que se creyo buenecita y beatorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué será, entonces, que Unamuno se refiere a la fe del carbonero?

      Tu soberbia te convierte en vil fariseo.

      Eliminar
    2. Anónimo24 de septiembre de 2016, 17:22

      No te burles de Dios hermano, no tomes el nombre de Dios en vano hermano...

      En Cristo
      Aurora
      Estas enfermo

      Eliminar
    3. Bueno, por el nivel teológico de tus interpretaciones kikiles, yo calculo que no has hecho ni los Segundos, anónimo de las 17:22.
      Con eso no tenemos ni para empezar.

      Eliminar
    4. Antes de entrar en el cnc, el noni ponía su fe en un escapulario. Y la diferencia, después de los años de calvario, digo de camino, es que ahora su fe la pone en los mandatos de un falso profeta. No sé qué es peor.

      Eliminar
    5. "una de las cosas que no permiten que tu recibas la Fe, es la religiosidad " .

      Para el kaminito a ninguna parte,los "religiosos naturales" son todos los demás católicos excepto ellos.

      ¿Quiénes no permiten que los católicos reciban la Fe?

      Tu afirmación es muy atrevida ademas de ignorante.

      Dices que vives en la "libertad de los hijos de Dios", ¿De qué libertad me hablas?

      “El que no obedezca, que se vaya” - Kiko

      "veo que en este blog llegan personas que por ser beatorras y pensar que la fe les venia por sus esfuerzos terminaron mas confundidas en llanto y rechinar de dientes, este blog fue creado para recibir la basura que se creyo buenecita y beatorros".

      ¿Eso es lo qué tú haces en el kaminito a ninguna parte?

      Por tu forma de hablar deduzco simplemente, no has conocido la Iglesia, ni por asomo.Tu descripción es totalmente falsa,llena de prejuicios y desprecios. Sí la hubieras conocido la descripción que has hecho sería totalmente opuesta.

      He conocido el lugar que describes, pero tiene otro nombre,allí ahí mucho llanto y rechinar de dientes, como requisito indispensable tienes que contar tu intimidad y la de tu familia, despojándote por ello de la dignidad de hijo de Dios. Allí eres una "basura", no vales nada..... ¿Y sabes qué? Mi Dios pagó en cada uno DE SUS CLAVOS QUE LE TRASPASARON la Salvación de la humanidad, yo tengo el precio de la PRECIOSISISMA SANGRE DE CRISTO. Así que "basura" no soy, mí Dios pagó con un Amor desmedido por todos mis hermanos y por mí Y TÚ,NI NADIE LE VA A QUITAR VALOR A ESE SANTO SACRIFICIO .. " Reconoce cristiano tu dignidad".

      Hablas de esfuerzos.

      "3. Los pastores de la Iglesia, en comunión con el Sucesor de Pedro, están siempre cercanos a los fieles en este esfuerzo, los acompañan y guían con su magisterio, hallando expresiones siempre nuevas de amor y misericordia para dirigirse no sólo a los creyentes sino también a todos los hombres de buena voluntad. El concilio Vaticano II sigue siendo un testimonio privilegiado de esta actitud de la Iglesia que, «experta en humanidad» 5, se pone al servicio de cada hombre y de todo el mundo 6.

      La Iglesia sabe que la cuestión moral incide profundamente en cada hombre; implica a todos, incluso a quienes no conocen a Cristo, su Evangelio y ni siquiera a Dios. Ella sabe que precisamente por la senda de la vida moral está abierto a todos el camino de la salvación, como lo ha recordado claramente el concilio Vaticano II: «Los que sin culpa suya no conocen el evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna». Y prosigue: «Dios, en su providencia, tampoco niega la ayuda necesaria a los que, sin culpa, todavía no han llegado a conocer claramente a Dios, pero se esfuerzan con su gracia en vivir con honradez. La Iglesia aprecia todo lo bueno y verdadero que hay en ellos, como una preparación al Evangelio y como un don de Aquel que ilumina a todos los hombres para que puedan tener finalmente vida»".

      (sigo)

      Eliminar
    6. 10. La Iglesia, iluminada por las palabras del Maestro, cree que el hombre, hecho a imagen del Creador, redimido con la sangre de Cristo y santificado por la presencia del Espíritu Santo, tiene como fin último de su vida ser «alabanza de la gloria» de Dios (cf. Ef 1, 12), haciendo así que cada una de sus acciones refleje su esplendor. «Conócete a ti misma, alma hermosa: tú eres la imagen de Dios —escribe san Ambrosio—. Conócete a ti mismo, hombre: tú eres la gloria de Dios (1 Co 11, 7). Escucha de qué modo eres su gloria. Dice el profeta: Tu ciencia es misteriosa para mí (Sal 138, 6), es decir: tu majestad es más admirable en mi obra, tu sabiduría es exaltada en la mente del hombre. Mientras me considero a mí mismo, a quien tú escrutas en los secretos pensamientos y en los sentimientos íntimos, reconozco los misterios de tu ciencia. Por tanto, conócete a ti mismo, hombre, lo grande que eres y vigila sobre ti...» 17.

      La vida moral se presenta como la respuesta debida a las iniciativas gratuitas que el amor de Dios multiplica en favor del hombre. Es una respuesta de amor, según el enunciado del mandamiento fundamental que hace el Deuteronomio: «Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es uno solo. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Queden en tu corazón estos preceptos que yo te dicto hoy. Se los repetirás a tus hijos» (Dt 6, 4-7). Así, la vida moral, inmersa en la gratuidad del amor de Dios, está llamada a reflejar su gloria: «Para quien ama a Dios es suficiente agradar a Aquel que él ama, ya que no debe buscarse ninguna otra recompensa mayor al mismo amor; en efecto, la caridad proviene de Dios de tal manera que Dios mismo es caridad» 18.

      11. La afirmación de que «uno solo es el Bueno» nos remite así a la «primera tabla» de los mandamientos, que exige reconocer a Dios como Señor único y absoluto, y a darle culto solamente a él porque es infinitamente santo (cf. Ex 20, 2-11). El bien es pertenecer a Dios, obedecerle, caminar humildemente con él practicando la justicia y amando la piedad (cf. Mi 6, 8).Reconocer al Señor como Dios es el núcleo fundamental, el corazón de la Ley, del que derivan y al que se ordenan los preceptos particulares. Mediante la moral de los mandamientos se manifiesta la pertenencia del pueblo de Israel al Señor, porque sólo Dios es aquel que es «Bueno». Éste es el testimonio de la sagrada Escritura, cuyas páginas están penetradas por la viva percepción de la absoluta santidad de Dios: «Santo, santo, santo, Señor de los ejércitos» (Is 6, 3).

      Pero si Dios es el Bien, ningún esfuerzo humano, ni siquiera la observancia más rigurosa de los mandamientos, logra cumplir la Ley, es decir, reconocer al Señor como Dios y tributarle la adoración que a él solo es debida (cf. Mt 4, 10). El «cumplimiento» puede lograrse sólo como un don de Dios: es el ofrecimiento de una participación en la bondad divina que se revela y se comunica en Jesús, aquel a quien el joven rico llama con las palabras «Maestro bueno» (Mc 10, 17; Lc 18, 18). Lo que quizás en ese momento el joven logra solamente intuir será plenamente revelado al final por Jesús mismo con la invitación «ven, y sígueme» (Mt 19, 21).

      12. Sólo Dios puede responder a la pregunta sobre el bien porque él es el Bien. Pero Dios ya respondió a esta pregunta: lo hizo creando al hombre y ordenándolo a su fin con sabiduría y amor, mediante la ley inscrita en su corazón (cf. Rm 2, 15), la «ley natural». Ésta «no es más que la luz de la inteligencia infundida en nosotros por Dios. Gracias a ella conocemos lo que se debe hacer y lo que se debe evitar. Dios dio esta luz y esta ley en la creación»"

      http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_06081993_veritatis-splendor.html


      (Sigo)

      Eliminar
    7. ¿Lo entiendes ahora? Nada más lejos de la realidad tu descripción?

      Vosotros " no estáis para la Caridad y esas cositas".

      La Caridad cubre multitud de pecados, no pagando un seminario.

      Sí amas a Cristo y el otro es Cristo ¿ Dónde está el esfuerzo?.

      No sabes que a Cristo nadie lo engaña. Quien ama no intenta engañar, quien ama advierte con la Verdad.

      Espero que a partir de hoy empieces a tener más amor y respeto hacía tu prójimo. Nunca se te olvide que el precio fue LA SANGRE DE CRISTO.

      Meripe

      Eliminar
    8. Nada más lejos de la realidad tu descripción. Sin interrogación.

      Eliminar
    9. En la entrada anterior, una miembro del CNC, en lugar de tener de referencia a Jesús de Nazaret tenía como referencia a Kiko de Palomeras. Eso, en mi opinión, es lo grave, además de los "segundos escrutinios": haber cambiado la referencia. No anunciar y construir el Reino de Dios sino anunciar y extender el CNC.

      Y otra cosa. De repente, Dios hará un milagrito y me hará "Superkiko". Nada de esforzarme por hacer el bien. Con lo cuál, puedo hacer cualquier pecado, humillar a los demás, por ejemplo. Es igual: De repente, Dios hará un milagrito y "superkiko". Grave error.

      Eliminar
  5. Hoy en esta entrada vemos el lamentable testimonio de un religioso de misa de 12, y que se creyo mas que Dios y no recibio la Fe. Sera Gloria G?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17:26-17:35

      Te lo repito hermano, no tomes el nombre de Dios en vano, no tientes a Dios...
      ¿Sabes lo que es tentar a Dios?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Este patético testimonio es el tipico caso de los invitados al banquete que no tienen el traje de la humildad y de reconocerse lo basura que son, que no aceptan que Dios los ame gratis, y son hechados a patadas a la calle por el jefe del banquete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, habando de gratuidad, te voy a corregir gratis: echar es sin h.
      Si fuiste capaz de memorizar el rollo de catequesis de tu gurú Kiko, seguro que memorizar eso te resulta más fácil.
      De nada.

      Eliminar
    2. Ya que LAPAZ corrigió lo esencial, nos centraremos en los detalles.

      No existe eso de “jefe del banquete”, se dice ‘banketista’ o ‘guía en las Eructosas’.

      Eliminar
  7. Oye , "revelador testimonio de alguien que estuvo en el cnc"

    Esperamos que ya no estes en el cnc, porque el cnc es para pobres de espiritu que reconocen que son pecadores como los verdaderos santos, y que nesecitan de Dios, no como tu, aparentando mucha humildad y bondad, fariseo de mierda, muy bien largado e ido del cnc,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. El cnc es para los "pedores", para la basura del mundo, para los que adoran al becerro de oro, que no hace otra cosa que engañarlos. Y encima se vanaglorian por ser, según ellos, "mejores" que quienes no están en el cnc. Hacen ahí un curso intensivo de fariseísmo, cuyo final se premia con una sábana de sepulcro blanqueado.

      Eliminar
    2. ¡Qué derroche de amor y caridad para con su prójimo por parte del noni 17:56! (progimo, para que me entienda el kultureta).

      ¡Qué bonito queda en el año de la Misericordia el desamor visceral neokikomenal!

      No me cansaré de repetirlo: nadie puede dar de lo que no tiene, por eso ningún árbol malo puede dar fruto bueno.

      A la vista está.

      Eliminar
    3. Oh, oh… una pequeña alucinación de traición de las que acaban en gran brote de nazismo. ¿Para cuándo la purificación de la Iglesia, eliminando a los feligreses inferiores —y a los fariseos de mierda, por supuesto—?

      ¿Será como la exterminación de sus indios por los gringos, matar todos los bisontes para acabar la faena sin gastar más balas, empujando a los curas diocesanos para meter presbis estampillados “RM”?

      Gracias, Estéfani. ¿Nos puede enviar algunos kristianos de konkurso más para ilustrar la devastación que provoca la reforma del pensamiento en el cnc?

      Eliminar
    4. Papa Francisco: "No somos profetas de desgracias que se complacen en denunciar peligros o extravíos"
      "Estamos llamados a no ser tristes o quejicas. No seamos profetas de calamidades".


      "El mandamiento del que habla san Pablo nos lleva a pensar también en el mandamiento nuevo de Jesús: «Que os améis unos a otros como yo os he amado» (Jn 15,12). A Dios-Amor se le anuncia amando: no a fuerza de convencer, nunca imponiendo la verdad, ni mucho menos aferrándose con rigidez a alguna obligación religiosa o moral."
      (Papa Francisco)

      Meripe

      Eliminar
    5. "Es una valiosa lección: como servidores de la palabra de Jesús, estamos llamados a no hacer alarde de apariencia y a no buscar la gloria; ni tampoco podemos estar tristes y disgustados. No somos profetas de desgracias que se complacen en denunciar peligros o extravíos; no somos personas que se atrincheran en su ambiente, lanzando juicios amargos contra la sociedad, la Iglesia, contra todo y todos, contaminando el mundo de negatividad".

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/09/25/jubileo-catequistas.shtml

      Meripe

      Eliminar
  8. No hacer caso al troll, quiere cargarse la entrada.
    Está "jiñao" de miedo y solo puede autoengañarse ensordeciéndose con sus propios engaños y vomitándolos.

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora seis una beata reprimida sexualmente

      Eliminar
    2. Entre los afectos del noni, los más presentes y persistentes, cómo no, el dios dinero y el dios sexo. No falla, los kikorrillos siempre obsesionados con ambos afectos. Dignos seguidores de su profesor kk.

      Eliminar
  9. Buenos días, se dejan ver estos crux sanctinos que en verdad son fariseos , no gustan que les digan la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y tú, ya tienes tu diploma de fariseo adulto o todavía estás siendo kikoadoctrinado para obtenerlo? Ese diploma es el gran objetivo de todo kk.

      Eliminar
    2. Farikiko, yo y mis neo-hermanos aspiramos al diploma de farikiko.

      Y mientras llega, vomitamos odio contra los cristianos porque es lo que aprendemos en el cnc.

      Eliminar
  10. Aurora te leo que insistes que no se burlen de Dios, y tu que fanatica empedernida, ya quiero verte el pescuezo lleno de medallitas y escapularios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de distintivos, el cnc es el tanga de la fe, Kiko adelante y nada detrás…

      Eliminar
    2. ¿Y tú noni? ¿Vas a todas partes con tu estampita de san kiko de la humildad doliente? ¿o duermes con ella debajo de la almohada?
      Tira del rabo a tu becerro de oro, puede que te obsequie con un par de boñigas, que es lo único que te puede dar sin pasarte la bolsa a cambio.

      Eliminar
    3. El «tanga de la fe».
      Una genialidad difícilmente superable.

      -sepul-

      Eliminar
    4. ¡Buenísimo,todavía me estoy riendo!

      Meripe

      Eliminar
    5. No falla: En el día del Señor, los demonios y los kikos se ponen a echar (para que me entiendan, "hechar") espumarajos de rabia.

      Eliminar
    6. Burlón:
      Prefiero llevar un escapulario o una cruz al cuello..., antes que una estampita de sanpakopepe del nefandoecruticio pegada en la frente y en parte de los utensilios domésticos de uso diario, y de los litúrgicos dominicales.

      Lo del "tanga de la fe" es para enmarcar...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Jajajajajaaaaaaa, qué buenoooo

      Eliminar
  11. kristo argello.- Los tangas de la fe, joer XD. Oh pecadores que os dejais llevar por el demonio abandonando la kikoiglesia¡¡¡ Fariseos de convivencia de mes, cumplidores de la ley kikiana, beatos de misa sabatica de a nueve de la noche, idólatras de los grafittis de kiko ikónicos, adoradores de cristos resucitados de bronce ponzoñero. Repito una vez mas las palabras de nuestro señor " HABRA FE SOBRE AL TIERRA CUANDO VUELVA EL HIJO DEL HOMBRE?", "EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS SE LEVANTARÁN MUCHOS FALSOS PROFETAS QUE ENGAÑARAN SI PUEDEN A LOS ELEGIDOS". Todavia los kikos no leyeron el evangelio y no saben que jesús vendrá como juez, todavía se creen que la biblia es un libro criptográfico y que los milagros son tonterías de beatos creyentes en magia.

    ResponderEliminar
  12. Hola anónimo

    Como dices, nos dejaremos engañar por el demonio, si no vamos a un sacerdote de monologo que nos haga un buen discernimiento de espíritu

    Yo.

    ResponderEliminar
  13. Estos artículos hablan sobre cruxsancta. Parece que ya os han calado.

    - "El Patriarca caldeo denuncia el uso de la cultura digital para crear controversias en la Iglesia". http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27440

    - "Los odios sin sentido". http://infovaticana.com/blogs/cigona/los-odios-sin-sentido/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del que constantemente crítica al Papa día sí y día también.

      ¿Las críticas al Papa no te molestan?

      Respeta al Papa Francisco.


      Eliminar
    2. Noni 13:26, mentir es pecado.

      Y hace que se te note obsesionadito con CS. Háztelo mirar, no sea que la obsesión provenga de un odio sin sentido que te esté matando el alma.

      Eliminar
    3. Ninguno de los artículos menciona a este blog. En uno se habla sobre un tal Rupnik y en el otro sobre salud errores caldeos.

      Quédate con las ganas, noni. A lo mejor la próxima vez...

      Eliminar
    4. Sobre sacerdotes caldeos, quise decir. El corrector...

      Eliminar
    5. Tampoco menciona el Papa al cnc en sus homilías y, según vosotros, todos los días se refiere a él...

      Eliminar
    6. Noni 18:15, te recuerdo una vez más que mentir es pecado.

      En este blog se ha sostenido más de una vez que hay mensajes del Papa que parecen dirigidos al cnc o que cualquiera podría pensar que en Papa estaba pensando expresamente en el cnc, pero eso de afirmar que se menciona lo que no se menciona en tales discursos, son otros quienes lo hacen.

      Además hay argumentos de sobra para sostener tales suposiciones, siempre expresadas como suposiciones, no como certezas: si el Papa habla de la necesidad de que los carismas se somentan al ordinario del lugar, por ejemplo, es inevitable recordar que tal exhortación le ha sido dirigida directa y claramente al cnc, sin posibilidad de mala interpretación posible. Por lo que cada vez que insiste en el tema es coherente y consistente preguntarse si no lo dirá por los desobedientes de siempre.

      ¿Entiendes?

      Pero de ahí a pretender que se conocen las intenciones con las que el Papa dice lo que dice, hay un mundo, un mundo que una y otra vez invaden los mentirosos, que curiosamente están de tu lado, no del de CS.

      Eliminar
    7. ¡Aaaah..., ya! O sea, que ahora se trata de "suposiciones". Pues nada, te propongo una cosa, un hecho concreto: reproduce algún comentario, uno solo, tuyo o de alguno de tus colegas en los que se utilice el verbo "suponer" o el sustantivo "suposición" cuando aplican (indebidamente) palabras del Papa al CNC.

      Y ya puestos a suponer, también se puede suponer que cuando el Patriarca de los caldeos "denuncia el uso de la cultura digital para crear controversias en la Iglesia", se puede estar refiriendo a cruxsancta, puesto que eso mismo es lo que hace cruxsancta.

      Y cuando el artículo de infovaticana, en su interior, habla de los odios sin sentido y dice: "Hay casos verdaderamente redundantes: el Opus Dei, el Camino Neocatecumenal, la misa nueva o la antigua, monseñor Lefebvre, el cura que se manifiesta en su aspecto exterior como sacerdote o el camuflado, Kiko Argüello, el P. Ángel, Rouco u Osoro…, el Papa incluso. No me refiero a las críticas, más o menos vitriólicas pero argumentadas, con acierto o sin él, o a gusto del consumidor acierto o desacierto. Todo eso cabe y es legítimo. Tal vez aguando algo lo vitriólico. Pero el odio que se manifiesta no pocas veces, humanamente es incomprensible y católicamente más.". ¿Qué paginas hay que manifiesten odio hacia el Camino Neocatecumenal, al que expresamente cita? Blanco y en botella, suposiciones aparte.

      Eliminar
    8. Pobechito nonito 3:15, que berriche se ha pillado porque le han cogido con el calzón bajado y miente que te mentirás.

      Hazte una tortilla con las pastillitas y tómatelas, noni, que lo tuyo tiene mala pinta.

      Eliminar
    9. Suposiciones aparte, noni, tú demuestras tu odio contra esta página. Así que ya estarás en paz.

      Eliminar
    10. Tu problema Gloria es que no puedes encontrar ni un solo comentario donde "se suponga" y te dedicas, como siempre a descalificar. Si miento, demuéstralo poniendo un solo comentario con el verbo "suponer". ¿A que no? En ese caso la que queda como mentirosa eres tú. Siempre te pasa igual: empiezas como Caperucita y terminas como Pinochita. Eres así de limitada. Y cuando llegas al límite de tus carencias siempre actúas saliendo por los Cerros de Úbeda. Una pena. Lo mío puede tener mala pinta, pero lo tuyo no tiene cura.

      El berrinche lo tienes tú que no puedes demostrar tus palabras ni refutar las mías. Eres incapaz. Por eso recurres infantilemente a latiguillos como el de las mentiras, que nadie cree.

      ¡Hala, a seguir en el ocio y en la holganza, que es lo tuyo! Mientras tanto las personas serias vamos a trabajar.

      Supongo que censurarás este comentario, como siempre que quedas a la altura del betún.

      Eliminar
    11. Stephanie está cabreada porque en fb le han dado puerta a su berrinche. ¡Oooh, qué penita más grande! ¿Verdad, stefi?

      Eliminar
    12. Noni, tú quedas a la altura de las boñigas de una vaca marina, sumergidas a miles de metros bajo el nivel del mar.

      Eres tú quien debe demostrar tu presunción de culpabilidad contra mí (¿fruto de tu neokatecumenalísimo odio, tal vez?), que en inocente deba aportar pruebas de su inocencia no se sostiene, además de ser contrario a derecho. Pero sabido es que en el cnc el derecho y la justicia se condenan y que todos son culpables incluso tras demostar fehacientemente su inocencia.

      Las pastillitas, hazme caso, las pastillitas, que no se te olvide tomarlas no sea que estalles de ira.

      Eliminar
  14. Demás está decir que, nuevamente, vuestro blog ha tocado una fibra de mi ser. Recordarán que soy parte del CNC de una comunidad de Argentina y que me invaden muchas dudas sobre continuar dentro del mismo y le pido a Dios el discernimiento (real, no de libreto como se suele pedir dentro de este carisma) para saber si debo seguir o salir. Definiría uno de los catequistas como "crisis" a mi situación. Aún, luego de aclararle que he participado de la Santa Misa, escuchado su palabra y recibiendo la sagrada comunión todos los días, por gracia de Dios. Pero, claro, no he ido a las celebraciones de semana o a las convivencias mensuales durante tiempo. Tengo actividad en la parroquia, pero estoy "en crisis". Lo malo es que alguno realmente se lo ha creído y amigos del CNC que tenían actividad en la parroquia fuera de las comunidades, las han dejado porque los catequistas les han dicho que esas "crisis" son por "cansancio" porque el CNC "tiene su tiempo" para las actividades "en la parroquia" puesto que en este tiempo "sólo tenemos que caminar" porque "Dios ha querido que seamos parte de esta realidad" y que "vivamos la fe dentro de las comunidades. Nada más".
    Los segundos “escruticidios” (reitero como un hallazgo revelador esa definición) han permitido que estas definiciones salieran no sólo frente a este servidor, sino frente a otros hermanos/hermanas que han recibido el desaliento para que sólo se limiten al CNC. También para que otros hayan decidido apartarse. Pero, por obra y gracia del Camino, también se han apartado de la Iglesia. No es algo nuevo esto, pero yo lo veo cada vez con más fuerza: quien deja el CNC se aleja no sólo del invento de Francisco Argüello sino también de la Iglesia y de Dios. La ignorancia y el desprecio (que se alientan desde dentro del CNC) por “la misa de 12” y por todo aquello que tiene la iglesia fuera de los horrendos íconos kikianos deben ser el motivo central para que suceda esto.
    No quiero extenderme demasiado pero este post ha reflotado aquello que le había comentado días atrás. Las ideas y comentarios que bajan desde las catequesis son demasiado fuertes y penetran bien hondo en la consciencia de las personas y eso bloquea el poder tomar una decisión. Por ello, bien valen este tipo de blogs para desnaturalizar muchas cosas que vivimos, oímos y pasamos.
    El Señor pueda iluminarme para tomar una decisión al respecto.
    Javier, Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánta razón tienes, Javier! Somos muchos los que nos hemos alejado de todo al dejar el cnc, a causa de la doctrina que te han hecho tragar durante años: o el cnc, o nada.

      Con el paso del tiempo te das cuenta de que al Cristo no lo encuentras en el neo invento, sencillamente porque no está. Tienes kk y sus mandatos para rato, pero Cristo y el Evangelio están relegados en un rincón.

      Y afuera te sientes perdido, no sabes dónde empezar a buscar, porque siempre has oído el discursito kiko sobre lo paganos y mundanos que son los de fuera.
      Pero eso es parte del lavado de cerebro.

      Que Dios te guíe. Si decides quedarte, planta cara y háblales con la verdad, les guste o no, utilizando el Catecismo, al cual no pueden rebatir.

      Eliminar
    2. Javier: por mí puedes hacer lo que mejor creas conveniente, pero ten muy claro que en esta página vas a encontrarte con personas que están aquí sólo movidas por su odio y su resentimiento hacia Kiko y hacia el CNC. Si crees que dejarse guiar por el odio es una buena receta, allá tú.

      Te dirán que dentro te lavan el cerebro, pero aquí te lo lavarán y además te lo centrifugarán. El odio y el amor son incompatibles.

      Eliminar
    3. Javier hace algo al final de su comentario que me resulta familiar:

      "El Señor pueda iluminarme para tomar una decisión al respecto."

      Estando en el cnc. Lloré ante el Sagrario, y lejos de él también... pedí con todas mis fuerzas, con toda mi alma, con todo mi corazón..

      Recuerdo un cuadro de Jesús que siempre me gustó, con algo escrito:

      "Amigo que nunca falla"

      -sepul-

      Eliminar
    4. Javier, es conveniente que sepas que dentro del cnc te cubriran la cabeza con las gafas de visión ultra-sideral para que no puedas dejar de ver las intenciones de todos. Y entonces te convertirás en un ser tenebroso que sólo percibe odios y pecados en los sub-humanos de fuera del cnc, a los que jamás considerará hermanos.

      Ese es el futuro que te puede ofrecer el cnc. Y el noni 4:20 es prueba de ello.

      Eliminar
    5. Javier, ¿has hecho ahora el segundo escruticio?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Javier, en Gloria G.26 de septiembre de 2016, 5:34 puedes encontrar un ejemplo bastante elocuente de qué tipo de personajes quieren guiar tus pasos desde ahora. Por sus frutos putrefactos y por su desmedido amor al hermanisisisimo los conocerás. Odio enfermizo a todo lo que suene a CNC. Si quieres dejarte conducir por el odio, este es el lugar.

      Otra cosa: si te das cuenta por la cadencia de comentarios, hay 3 ó 4 personajes que se pasan el día aquí, que no viven para otra cosa que para vomitar contra el CNC. El ocio y la holganza les permite estar las 24 horas del día aferrados a esta web sin hacer nada productivo. Este es el espejo en el que quieren que te mires.

      Eliminar
    7. ¿Y tu, multinick"¿Cuantas horas al día dedicas al blog?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    8. Muchas menos que vosotros, no todos nos podemos permitir el ocio y la holganza, sino que trabajamos duro para sacar a este país adelante y que podáis cobrar vuestras pensiones el día de mañana (¿o de hoy?).

      Eliminar
    9. Percibo cierta envidia cochina hacia la vidorra que se pega tu sumo gurú, sin dar un palo al agua ni contribuir al pago de las pensiones de nadie.

      Y no te confundas, que cobrar una pensión no es algo que los jubilados le tengan que agradecer a nadie, es algo a lo que tienen derecho.

      Eliminar
    10. Anónimo 8:25 de cotizaciones a la S.S. (no va con segundas) mejor no hablamos. Lo digo por algún que otro turbo guía, que ya se verá si hay bolsas pa completar la no contributiva que le espera...

      Al ritmo que vais, es probable que dentro de muy poco falten diezmos pa tanto disparate.

      Y tranquilo, que los hay con capacidad suficiente como para ganarnos el pan honradamente, y escribir en la internete....
      ¿Ves? Otra ventaja de no perder la vida yendo y viniendo de aquí para allá según manden los Rokosas mans S.A. (esa sí va con segundas)

      -sepul-

      Eliminar
    11. ¡Jajaja, muy bueno!

      Ojalá fuese sólo el sumo gurú, otro gallo cantaría. Pero hay tantos zánganos en el cnc, dándose la vida padre por ahí a costa de otros, incluidos los jubilados, cuya pensión se han ganado a pulso después de años de trabajo, ese trabajo que ni el gurú ni sus secuaces han realizado nunca o casi nunca.

      Eliminar
  15. Ánimo Javier.
    Salir del CNC es entrar en la Iglesia, en la Paz y en la Luz.
    Rezo para que puedas hacerlo.
    En el CNC todo son presiones, miedos y oscuridad.

    ResponderEliminar
  16. La entrada trata sobre cómo eras antes del cnc, según la visión inquisitorial kikotizada.
    Cabría preguntarse en qué te conviertes después del cnc.

    He aquí un ejemplo, extraído de la fabulosa página facebukikil, que da mucho de sí. El hermanísimo Hipólito está molesto porque alguien ha publicado unas fotos de la convi de inicio de curso. No sólo las borra, sino que da una muestra de cómo un kiko debe someterse. En eso te conviertes, precisamente, en esclavo de las leyes y mandatos de kk, sin lugar a réplica que valga.

    Hermanísimo sapientísimo H. Guerrero:

    CONVIVENCIA DE INICIO DE CURSO

    "La paz hermanos. Ya han empezando a aparecer fotos de la Convivencia de Inicio de Curso, revelando parte del contenido de la misma, el cual cuando nos la transmitan ya no será ninguna novedad. A veces con buena intención quitamos a otros la posibilidad de ser sorprendidos y caemos en el hastío de haberlo visto todo.

    Pido a los hermanos que actúen con madurez en esto, respetando la tradición oral.

    Además, publicáis fotos con personas en primer plano a las cuales no habéis pedido permiso para que aparezcan en una red de millones de usuarios por todo el mundo.

    No caigamos en la trampa de querer ser los primeros en publicar cosas que no nos conciernen, ya que ni estamos en esa convivencia, y si estamos no se ha autorizado a nadie para que publique imágenes de la misma."

    Y lo más jugoso, las respuestas:


    J.A.
    "mensaje que hay que trasmitir a kiko para que regañe a los responsables de subir las fotos a la red que se encuentran en la convivencia"

    Sigue...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha desaparecido la continuación, con más respuestas al post. Las copio de nuevo.


      J.P.
      "bueno, de las fotos no creo que sea problema, en algunas se muestra cómo es la asamblea, como esta distribuida y el arreglo floral, mas que nada la dignidad del sitio. A eso no le veo inconvenientes, incluso acá en Ecuador específicamente Guayaquil tenemos una copia del lugar muy fiel al sitio. LO QUE SI VEO MAL ES COMENTAR EL CONTENIDO DE LA MISMA, de lo que hablan de lo que se dice, alli si totalmente de acuerdo.
      A veces nos pasamos de los límites en los comentarios y no nos damos cuenta de como puede afectar a quien los publicó. A veces inocentemente caemos en el legalismo por unas fotos y no entendemos que significa lo que es el celo. Pero bueno, es mi opinión que espero no afecte a las personas. tratemos de no caer en esto. No competir de quien tiene la mejor foto de Kiko o de los encargados del camino. Espero explicarme. Habría que leer los estatutos linea por linea para entender mejor. Un abrazo y la paz"

      C.H.
      "Pienso que esto es sólo un comentario. De ambos con diferentes puntos de vista. Ambos tienen la razón. Es verdad hay que cuidar lo santo si exagerar ya que se podría dañar a la otra persona a veces sin querer hacerlo. Pero la vida sigue y el evangelio de hoy nos invita a otra cosa. Lindas fotos y el arreglo sencillo y hermoso."

      Hermanísimo Hipólito:
      "Hermanos siempre hay un peligro cuando publicamos fotos sobre eventos o acontecimientos en los que no estamos presentes, porque ignoramos el contexto y lo que está ocurriendo en la realidad. Una de las fotos publicadas revela una de las novedades más importantes de la convivencia. Cuando la recibáis de vuestros catequistas algunos dirán "pufff ya lo había visto en Facebook". A veces sin mala intención contribuimos a que todo lo que es nuevo se convierta en un hastío teniendo la sensación de haberlo visto todo. La paz."


      M.M. (autora de la publicación de las fotos):
      "Si, Hermano H. Guerrero, estas en tu deber de corregir las cosas, y que esto nos sirva de experiencia, como ya te lo informe internamente, lo hago públicamente,me mandaron las fotos,y me dijeron que las publicara, vi una forma de evangelizar, y de poder pedir por cada uno de mis Catequistas, y vi que los hermanos siempre daban ese testimonio hacia las imágenes pedían por los que estaban allí, también yo quiero pedirles a cada uno de ustedes que muchas veces hacen públicos los PASOS, LOS MENCIONAN QUE NO LO HAGAN QUE SEA UNA SORPRESA PARA EL QUE LO RECIBA,SUBEN DEMASIADAS FOTOS DE ELLO , también, subieron al grupo el canto que hizo Kiko Arguello recientemente donde murió la fundadora Carmen(no se si esto era debido),, también se ha hecho publico una PINTURA CON LA IMAGEN DE CARMEN y yo me pregunto, si sera de Kiko? si la pinto el, por que no esta la firma, que lo acredite?.. Y cuando yo voy a publicar y estoy insegura lo comento a mis ADMINISTRADORES,pero esta vez no lo dije pues yo no vi nada de raro en esas fotos ya que no conozco a nadie,solo vi lo BELLO DE ESE LUGAR Y PODER RECIBIR LA PALABRA QUE VIENE DE ELLOS POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, DE SABER QUE NOS VAN A TRANSMITIR MUY PRONTO ESO QUE NOS VA ALIMENTAR TODO EL RESTO DEL AÑO...LA PAZ hermano Hipólito. Y tu sabes que todo lo que nos digas es para OBEDECER, EL QUE OBEDECE NUNCA SE EQUIVOCA Dios te Bendiiga..Y LA PAZ DE NUEVO"

      Eliminar
    2. "No se ha autorizado a nadie".

      Vaya, entienden los significados de autorización y nadie.

      ¿Por qué no obedecen lo aprobado en los estatutos ya qué no es un problema de comprensión?

      ¿Dónde queda "el que obedece no se equivoca"?

      Meripe

      Eliminar
    3. Ánimo, M.M, sigue publicando que nos viene muy bien para ver como perdéis el culo por ser los primeros en dar la exclusiva en el "camineame de luxe"...Caiga quien caiga y desobedeciendo a sanpakopepe...

      ¡¡Lo que le vais a hacer sufrir con revelar sus sorpresas...!! ¡¡Le chafáis dar la gran sorpresa bomba a vuestros ktks...!!
      Os puede la soberbia.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  17. Espectacular convivencia de curso, estupendo, la mejor de los últimos años, y del nuevo canto....único.


    http://scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e35/c0.135.1080.1080/14310654_1073877199393884_1620963989435449344_n.jpg?ig_cache_key=MTM0NjM0ODU0MTUyNjQ0MDczNg%3D%3D.2.c


    https://pbs.twimg.com/media/CtMtt3zWEAAMqxc.jpg


    https://scontent-mia1-2.xx.fbcdn.net/t31.0-8/fr/cp0/e15/q65/14053652_821277671308086_404141933622363762_o.jpg?efg=eyJpIjoidCJ9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te has enterado de que tu hermano Hipólito ha prohibido difundir fotos? Celo por la neoconvi, que de neo no tiene nada porque siempre es lo mismo. Déjà vu eterno.

      Eliminar
  18. Nuevo icono de la Santa en vida Carmen Hernandez, Kiko hermoso icono de la Santa, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo testimonio de que para un cerebro kikotizado, la santidad no la decide Dios ni la Iglesia, sino PakoPepe y los suyos... talmente una iglesuca paralela.

      Eliminar
    2. De la "santa" del pajar .

      Eliminar
  19. Lo mejor es la catequesis detras del icono de la Santa Carmen Hernandez, os adelanto algo; el color rojo del lado derecho representa la misión co-rredentora de la Santa con su sangre derramada por amor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay que me da algo...!!!
      Con todos los respetos aun difunto, ¿Su sangre derramada...?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. ¿A cuanto se venden las estampitas?
      ¿No hay ktks del rostro doloroso y el sonriente de kiko y pezzi?

      En Cristo
      Aurora

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! Y luego hay quién acusa de poner la fe en un escapulario. Y ellos la ponen en el color rojo de un cuadro.
      ¡Son la repera!

      Eliminar
    4. ¡Madre! Por cierto, otro espantajo del pintamonas. Vaya horror, no sé si a la difunta le gustaría verse con esa mirada de frustración y tenebrosidad, como todo lo que pinta kk.

      Eliminar
    5. ¿Un kikono anónimo, no firmado por su egolatría suprema de todos los tiempos?

      No me lo creo, ese espantajo no puede ser un kikono, es un remedo de las horripilancias que garabatea PakoPepe, pero no puede ser autoría de PakoPepe.

      Eliminar
    6. Dice el idólatra noni que detrás del cuadro (que no icono, porque no representa a ningún santo), hay una kikotesis y toda su parafernalia. ¿Es posible que kk mandase a otro a pintar tal espantajo? ¿Se habrán visto mermadas sus "discapacidades" artísticas?

      Ay, me meo dd risa. Qué despropósito...

      Eliminar
    7. Eso de que haya una kikotesis (y toda la parafernalia) alrededor del adefesio rojo de Carmen (sin segundas, es la opinión que tengo del churrocuadrito) da la razón a este blog cuando afirma que las kikotesis no predican a Cristo, sino al cnc.

      Eliminar
  20. Hola a vosotros os conozco del blog de padre fortea jo jo

    ResponderEliminar
  21. Acabo de ver el nuevo cuadro de doña adidas. Me pregunto si kk se inspiró en aquella experiencia mistikika donde karmen entraba en éxtasis de gozo febril cuando soñó que no sé qué espíritu la poseía.

    La conclusión que saco es que este par de locos, en lugar de inventarse una secta católica debieron ingresar al negocio del cine de terror. Porque el cuadrito de doña adidas es mas puto feo que la monja del Conjuro 2. El negocio del entretenimiento también es rentable y es mas inocente que eso de andar jodiendo gente en todo el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la tristeza del rostro, de los ojos en particular es para hacérselo ver...
      Lo único que transmite es eso, tristeza y dolor.
      Me parece penoso querer recordar así a una persona, con ese semblante de amargura.

      Si quería representar todo lo contrario a la alegría del cristianismo, de la evangelización, de ser portadora del Espíritu Santo, del amor de Dios, ha dado en el clavo...
      Ahora bien, ciertamente ha plasmado magistralmente la estampa de la expresión facial habitual de los kikos.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. Eso es, exactamente. La mirada perdida y de amargura de todo kiko. En el cuadro de Carmen queda acertadísima, pero lo malo es que a Cristo y a María les da en los kikonos esa misma expresión tan desagradable y melancólica, y no hace ninguna gracia.

      Kk y los suyos tienen el espíritu chuchurrío, y se creen que todo el mundo está igual, pero no es verdad.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.