viernes, 19 de agosto de 2016

"Y TE IRÁS DE LA IGLESIA"....

            En el siempre desagradable ping pong de: "no ves, no entiendes". En que acabamos instalados tantas veces en estas páginas, parece que la esterilidad es por desgracia el resultado. Sin embargo, es sólo apariencia, pues entre lineas, y a veces directamente, se van dejando trazas de los comportamientos que hacen necesarios éste, y otros blogs similares.

Un "problema" añadido a mi estancia en el neo sendero viene a ser el que tengo dentro del "disco duro" de mi cabeza casi toda la palabrería neo fantasmal. Por supuesto, la "tabla de equivalencias" que en aquellos tiempos en que kaminé no supe entender, en esos otros que siguieron a mi marcha del atolladero pude analizar, al menos en su mayor parte. También me ayudaron en la red testimonios y aclaraciones de muchos aspectos en los que no había "caído".
 
Si algo molesta a los que saben del trasfondo en las trastiendas del neo iter, es precisamente que se pongan negro sobre blanco las "traducciones" en cuanto a los significados de sus peroratas, las reiterativas charlas que se suceden en cada encuentro, anuncio/pregón, convivencia de inicio de curso, etcétera..

Hace muy poco, un tal "Mikel", me vino a refrescar la memoria sobre una de las palancas más usadas dentro de la maquinaría kikiana. En el siguiente comentario:
"Siento lo que te hicieron, de verdad. 
Perdona si te he ofendido en algo.
Ojalá todos pudiéramos hablar con la libertad que tu hablas.
Aunque si veo soberbia y rencor, y eso no te ayuda.
Quizás desde fuera no puedas hacer nada, quizás Dios te pida que luches por la verdad desde dentro.
Ánimo.
La verdad os hará libres"
 

Resalto esto:
 
  "Quizás desde fuera no puedas hacer nada, quizás Dios te pida que luches por la verdad desde dentro"

 Lo anterior me llevó de inmediato a un tiempo pretérito, es lo que pasa cuando alguien "clica" sobre algún "acceso directo" dormido en mi "disco duro", se activan las palabras, mezcladas con los recuerdos, y remueven todo. Porque es inevitable, también se ponen en marcha las ecuaciones, y sus resultados.
Al fondo, empiezan a salir a flote los restos del naufragio, y aunque me agarre a "mi" tabla , desesperado pero con esperanza, veo con desolación a otros que luchan a brazo partido con el oleaje terrible, sin más apoyo que su coraje. Me infunden valor, una admiración promovida a medias, por el dolor y el amor. Y, no puedo hacer nada, o quizás sí....

El tal Mikel, en esa parte señalada de su comentario, pone en liza la palanca del miedo que tantas veces se acciona desde los neo atriles. Un pequeño repaso a mi memoria, y creo que me comprenderán vuesas mercedes.

- me subo al atril, y dentro del bla bla bla de cualquier charla neo - : .......lo mismo estás en crisis, hermano, también Dios lo permite, que el maligno haga su trabajo y te haga dudar de las cosas que escuchas aquí en el camino, es el combate al que el Señor te llama, porque tantas veces, en vez de obedecer lo que dicen tus catequistas, prefieres pensar, hacerte una religión a tu medida, esto sí, esto no. Pero no te engañes más, hermano, lo que el maligno quiere es que te vayas del camino, y te pierdas estas gracias que el Señor en el camino quiere darte. Mira la historia y verás. Ya te lo decimos, te lo adelantamos, lo hemos visto otras veces, en otros hermanos, se cansan porque el camino les resulta pesado, no entran en obediencia, no quieren escuchar la voz de Dios, se resisten, no entran en el descanso, lo viven todo en sus fuerzas, se quieren convertir por puños, y lo que pasa es que terminan siendo los esforzados de Yhavé.
 
 Nosotros os hemos puesto una imagen en la pizarra, recordad, que al final del  camino serás el siervo de Yhavé, pero si vives esto en tus fuerzas, sin caminar como te decimos, haciendo trampas también, te estás engañando, te cansarás, y te iras del camino. Pues bien, vete! Vete al mundo! ¿Qué crees? ¿Qué pasará?.... Pues que irás algún domingo a Misa, pero como habrás escuchado la catequesis del maligno, y te habrás ido de donde el Señor te llamó, no te engañes más ¿Sabes que pasará? Que igual que te has rebelado con el camino, con la historia que Dios ha querido para ti, y tu familia, te pasará que aunque aguantes unos cuantos domingos, como el maligno lo que quiere es que primero te vayas del camino, y después, también hermano, después se saldrá con la suya, porque le has hecho caso en ésto, Y TE IRÁS DE LA IGLESIA. Que es lo que busca el demonio cuando entras en crisis con el camino.
 
......................- y ahora mismo, me bajo del atril, y vuelvo al blog:

 He omitido, a posta, lo de los llamados y los escogidos, para que sea el maestro de los siete eskruticos y diez tunikas bañadas en leche y miel, el que lo expusiera, no en vano, dice la voz popular: "Dime de lo que presumes....."
 


(De la convivencia de catequistas 2004-05)
 
        Me da por resaltar esto:

""Estamos hablando de cosas serias; tú te vas porque no fuiste llamado a esto, "muchos son los llamados y pocos los escogidos". Después llega la persecución y se ve rápidamente los que tienen fe porque los que no la tienen se escapan, blasfeman, apostatan, hacen lo que sea con tal de que no les peguen.""
****************
 
En la tabla de equivalencias, que más tarde descubrí (ayudado por tant@s por ejemplo en este blog que tanto disgusta a los que se muestran tan defensores del cnc como Mikel)  Para el atolladero neo, cualquiera que kamine, y se vaya del mismo, no se merece otro fin que el reservado a los "lapsis".

Lo que pasa con la presente entrada, es que la deseo dedicar a los "arrasados", los "anatemizados", los que confiaron en los que presumen de ser instrumento de la "nueva evangelización", y tienen por resultado de nivel practico, el ser unos fieles colaboradores de la "nueva secularización".
 
A ellos, a los que Doña Carmen se atrevió a denominar "Rebotados",  les envío desde aquí un abrazo con toda mi alma. 

En especial, a esos que una vez se quedaron sin suelo bajo sus pies, y asociaron el nombre del cnc al buen nombre de nuestra madre la Iglesia hasta tal punto, que después de pasar tantos años en los templos, acabaron sin poder poner sus pies en ellos, las más de las veces, porque les hacían presentes todas, o algunas, de las heridas recibidas en su singladura neocatecumenal. Fueron fieles a los dictados de los kikotistas, al menos durante un tiempo, creyendo en éstos, gastaron su "fe" en la impostura llamada cnc. Que no perdonó jamás su salida. Y ya de antemano, les fue preparada la más vil trampa, pues en medio de la turbo predicación de la nada más la nada, les colocaron la consigna de que si se iban del camino, era por rebeldía a la "voluntad del Señor"....  tachados de "rebotados", tachados de "lapsis", sus antiguos neo hermanos, cambiaban de acera para no encontrarse con ellos...
 
Claro, no admitieron más: que les peguen.
 
No admitieron más ser ovejas de unos neo inventores de despropósitos sin fin. Que lejos de ser como el Buen Pastor, se comportaron como perros infieles a su dueño. Ellos, que tantas veces dicen que son "los amigos del Novio" (y no le conocen) Que dicen ser los "perros del pastor" (y van y muerden sin piedad a las ovejitas).....

También comparto mi abrazo para aquellos que por las razones que sean, descubrieron al fin una Iglesia que no es exigente, que admite en su seno, como una "Madre Amorosa"....

Pero, no se puede  evitar,  produce dolor, y Mikel lo sabe, por ello escribe:

"Solo digo que si vais por ese camino os ahogareis en vuestra propia soberbia.

Vivireis revolcados en vuestra propia lucha.
Os esta salpicando esta mierda
lo sé".

Mikel y sus cosas

En ese comentario de Mikel resume a la perfección, como un buen aprendiz de loro, lo que Kiko dice en la convivencia que hemos posteado.

Después, una vez que ya no puede responder, incluso a un comentario de un correligionario suyo llamado Javier. Suelta lo siguiente:

Meripe y sepul:

Amas al C.N y lo defiendes?

Respondeme, con si o no"

Gloria le dispone a enfrentarse mejor a su realidad:
La pregunta correcta es ¿Amas tú a la Iglesia? ¿La amas por delante del cnc? ¿La amas y obedeces cuando lo que ordena la Iglesia se contradice con las imposiciones injustas que hacen en el cnc? ¿Cómo la amas, cómo la obedeces, cómo la defiendes de unos kikotistas injustos que intentan desviarte y llevarte por donde tu madre la Iglesia te dice que no vayas?"
 
Así qué, resumiendo todo a lo importante, hay que volver sobre aquello del "dime de qué presumes, y te diré de lo que careces".....

Desgraciadamente, la experiencia neo, lleva, y ha llevado a muchos, a ese punto que el mismo camino ha preparado de antemano, para protegerse.....es un mecanismo de auto protección, porque "identificados", según ellos mismos, claro. Como la Iglesia más autentikika, la más fiel forma de cristianismo primitivo adaptado a los tiempos actuales, aprobado, bendecido, remecido, Si te vas del camino, habrás escuchado la voz del maligno:

...." Y te irás de la Iglesia"

Y así, no podrás molestarnos, si te has quedado hecho unos zorros, si estás desnortado y no entiendes lo que en realidad ha pasado, si te quedas incluso, fuera de la Gracia de los Sacramentos, mucho mejor ... para el cnc, claro. Nos darás la razón (esa que tanto crucifican en los demás, al tiempo que reclaman para sí) No podrás decir nada, porque no estarás dentro, sino fuera. En el llanto, el rechinar de dientes.

Por eso Mikel, guardaba la falsa esperanza, de dejar caer: "Estáis fuera". En medio de esa forma tan hipócrita, tan desleal, que enseñan en el reino del todo aparte. Tan aparte, que si estás dentro de él, parece que estás en la Iglesia, y si te vas, prefieren que no portes por ella. No sea, que les digas a los demás católicos, esos arkanos que se empeñan en que no dejen de serlo. No sea que les digas a los demás católicos el cómo y de qué manera, los ponen a caer de un burro, el cómo les llaman "religiosos naturales", cuya Fe es infantil, y no interesa a nadie..... el cómo hablan de los curas, obispos, o cardenales que se resisten a aceptar y alabar al cnc....

Mejor te IRÁS DE LA IGLESIA, y así, podemos seguir cambiando el agua, dentro de la misma.

Así, podremos montarnos esos rollos nuestros a placer. Diciendo que obedecemos, cuando es mentira, diciendo que seguimos al Papa, cuando estamos esperando que diga arrivederchi, para montar nuestro cirko aparte.

¿Qué sería del reino de la cantidad, si todos los que nos fuimos, nos pusiéramos enfrente, juntos?

¿Acaso no son más los hijos de la abandonada?....

Se acabarían esas tretas del odio, el rencor, y la envidia. Que no son más que juicios vertidos inclusive antes de que te vayas. Una auto profecía, de esos que dicen ser "profetas de tu historia", y carecen del más mínimo discernimiento, porque si lo tuvieran, serían los primeros en apagar la luz de los turbo salones, y correr prestos y dispuestos, precisamente, A LA IGLESIA.

111 comentarios:

  1. Mentiras y mas mentiras las que decis. Ahora basados en el tal Mikel. Si es que... anda, que rezo por vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca ha salido de mi boca " estas fuera "
      Corrije esas afiaciones,
      Antes de escribir piensa un poco no te dejes llevar por los impulsos de la ira, te lo digo porque yo he estado ahí, y no vale para nada.

      Yo solo he contado mi experiencia

      Y aun no me habéis respondido, a mi pregunta.

      Eliminar
    2. Vamos a ver, Mikel, tu no respondiste a mi sencilla cuestión: "¿ fuera de qué?"

      Y demuestras algo de infantil, obstinado en complejas cuestiones. Que difícilmente entenderías desde la perspectiva neocatecumenal.

      No creo que aquí demos sentido a las cuestiones que planteas. De hecho, si crees que, por ejemplo un servidor, es iracundo, lleno de soberbia, y odio.... no se entiende que tanto te preocupen las respuestas de esas gentes que tanto juzgas.

      Pero bueno, aunque no me has respondido aún, te diré alguna cosa:

      1) Si crees en la vida eterna, es por la FE. Y ésta, no te la dio el cnc. La Iglesia, además de madre y maestra, es depósito de la Fe. Así pues, ya sabes a donde deberías dirigir ese agradecimiento que dices tener, y yo creo que dices con verdad.

      2) Te hablaré de cosas que espero entiendas, precisamente, "usando" la misma Fe que citas continuamente, y que no proviene, ni jamás vendrá, del cnc.

      Las personas no venimos a este mundo por casualidad, ni nuestra historia es ajena a otros. Una de las faltas más graves del camino, es justo ésta, el separar, o intentarlo, familias, matrimonios, y amistades. Esa invitación interesada al odio "evangélico" (que no existe) es una mera herramienta de manipulación. Muy obvia, además.

      Las personas que están relacionadas con nosotros y nos preceden en el Cielo, nos ven. Te lo aseguro, ven lo que Dios les permite ver, claro.
      Y se alegran con nosotros, y sufren con nosotros. Es muy importante esto, porque nos ayuda a no defraudarles, y a recibir su ayuda de alguna manera.
      Te insisto, por eso y otras razones, es tan grave lo que realiza el cnc cuando invita al odio. Puesto que sabrás, que es un sentimiento contrario al Amor. Son incompatibles, y sin embargo, las turbokesis pretenden hablar de los dos sentimientos a un tiempo, enlazando, falsamente, al uno con el otro, siendo agua y aceite.

      La Fe no te la dará jamás el camino, por más que lo flipe don K.

      Los dones del Cielo, la dote que Dios nos regaló para este viaje en la Tierra, el cnc, como mucho, los destruirá, o tratará de esconderlos. No le interesan, están demasiado relacionados con la Libertad.

      Te daré algo qu eme dieron gratis, de verdad, no como las cosas que dan en el camino, que luego te cobran un peaje muy caro. A pesar de decir que obran gratis....

      "Sin Libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
  2. Ahora le ha tocado a Mikel recibir cornadas. Cualquiera que entre en esta página infecta ya sabe a lo que se expone, a no ser que te resbalen los ladridos de la jauría, como es mi caso.

    Lo más divertido del caso es que estos personajes bicéfalos dicen que han sido adiestrados por sacerdotes diocesanos. Los resultados de tal adiestramienti no pueden ser más infructuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, te resbala todo, es lo que tiene la indolencia.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Si hubierais leido a Francisco García Salve, os habriais dado cuenta de que se trata de una alusión a una obra de este autor titulada "El Pez", en la cual dice: "Hay que estar lo suficientemente por encima del mundo como para escuchar sus ladridos, pero no sentir sus mordiscos". Pero, claro, suponer lecturas en este blog es como pedir peras al olmo.

      Cosas de la indolencia.

      Eliminar
    3. A mi me resbala el veneno del alacrán, de la víbora y de la tarántula.

      Soy inmune al veneno de cualquier bichillo cnc. ¿Sabes, 8:30? Y a la jauría de kikotistas, les pongo el aro el fuego y les hago pasar por él.

      Eliminar
    4. Será por aquello de que "bicho malo nunca muere"...

      Eliminar
    5. Piensa más bien que a todo cerdo le llega su san Martín. Ya verás llegar el de el gurucito.

      Lo que pasa conmigo es que Dios me protege... aunque a ti te de rabia. Anda, coje otra hojita del Estatuto del cnc y límpiate con él ese ano sangrante que tienes.

      Eliminar
    6. Hummm... tenemos aquí otro rey de la ortografía, otro que "coje" y se la pasa por su analfabeto ano.

      ¡Anda, pequeñín, "coje" y ponte a estudiar antes de vomitar palabras!

      Le vas a hacer la competencia a la gurucita Gloria en eso de darle patadas a la ortografía, jajajaja...

      Eliminar
    7. Bueno, al menos lo que se pasa por ahí es la ortografía y no las muletillas kikas, tan falsas ellas. Sólo sirven para... ¿qué era lo que decía dori? Ah, ya, quitarle los picores del ano. Y no sólo las muletillas, sino cualquier producto kiko, visto lo visto.

      Eliminar
    8. Anónimo19 de agosto de 2016, 8:30

      Papa Francisco ‏@Pontifex_es 2 abr.
      Hacerse misericordiosos significa aprender a ser valientes en el amor concreto y desinteresado.

      Eliminar
  3. Es bueno gritar, exponer; el hermano dice ladrar; yo no he llamado perro a nadie eh?
    Que después te copian y pegan.

    Digo que es bueno gritar, deshaogarse, etc. Es síntoma de combate, y me parace bien.

    Estais combatiendo es buen sintoma, Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedes copiar y pegar las veces que quieras. Aunque intuyo que no te harán mucha gracia mis comentarios. No creo que te interese copiar y pegar los mismos.

      "¿Fuera de qué?"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Por favor, copia y pegame, anda, no seas así, joeee ahora que le estaba cogiendo el gustiiillo.

      Sepul, Sepul!!
      Copia y pega.
      Donde digo eso de fuera de?

      Voy en serio eh?
      Que no lo se joe.

      Eliminar
    3. «Quizás desde fuera no puedas hacer nada, quizás Dios te pida que luches por la verdad desde dentro.»

      -sepul-

      Eliminar
    4. "Siento lo que te hicieron, de verdad.
      Perdona si te he ofendido en algo.
      Ojalá todos pudiéramos hablar con la libertad que tu hablas.
      Aunque si veo soberbia y rencor, y eso no te ayuda.
      Quizás desde fuera no puedas hacer nada, quizás Dios te pida que luches por la verdad desde dentro.
      Ánimo.
      La verdad os hará libres"

      mikel en todo su esplendor

      Resalto esto:

      "Quizás desde fuera no puedas hacer nada, quizás Dios te pida que luches por la verdad desde dentro"

      Te creo lo suficientemente inteligente para transliterar mis palabras, y por eso te aplaudo.
      Pero no, no he dicho eso.

      Me refiro a fuera del C.N.C.
      Creo que queda bastante claro, pero por si quedan dudas lean todo completo.

      No he dicho fuera de la IGLESIA, FUERA DEL CAMINO NEOCATECUMENAL.

      PILLIN

      Eliminar
    5. Pillin pillín mikel! Pero si eso es lo que han hecho Meripe y sepul desde que gracias a Dios se largaron de la cloaca cnc. "Quizá" deberías empezar a cerrar el pikito, porque venir a soltar obviedades te hace quedar peor de lo que estás. Te lo dije desde tu primer comentario en el blog: contigo no se puede ni hablar. Estás pasando por un dolor que te ciega, y si a eso le sumas lo ciego que ya estás por la sobredosis de kikotina, te vas a quedar además de ciego, sordo mudo y pendejo. Cálmate, respira profundo, cuenta mentalmente hasta diez, cierra el piko, tómate un brandy, fúmate un puro, haz algo relajante que haría cualquier ser humano normal. La estás kagando monumentalmente, pillín.

      Eliminar
    6. 1) No me ciega el dolor;
      Me ciega el pecado, la soberbia, el rencor, el querer ser continuamente.
      El dolor me purifica el alma, y me ayuda a ver que no soy Dios.
      Me humilla ante los acontecimientos, ante mi propia vida, haciendo mi única tabla de salvación agarrarme a la Iglesia;
      - La oración, el poder de la oración.
      - La eucaristía, hecha carne en mi familia, viva y tan necesaria, para entrar en comunión con Cristo, para hacerme Uno con el, y sentir el abrazo paternal de la Resurrección.
      - La comunidad; también donde se hace presente la presencia de Jesucristo en los hermanos, donde aparte de mimitos que no sirven para nada, si se da la comunión en el dolor casi de manera expontanea.

      2) No existen pretensiones en mis palabras, solo la exposición acertada o no, de mi experiencia, no creo que la solución esté en callar, y si en dar testimonio de que se puede caminar por encima de la muerte.

      3) No bebo, aunque si fumo, pero tampoco creo que relajarme con darle gusto a este cuerpo.(aunque sea normal, como bien dices), sea lo que mas me ayude en estos momentos de debilidad.
      Solamente la Oración, la humildad, la limosna, el ayuno, la confesión, la misa, son las armas que puedo usar para luchar con el dialogo constante con el maligno.

      Y sí, si veo la suspicacia en vuestras exposiciones, el ataque contra la evidencia, y el sin sentido del quedar por encima unos de otros.

      Eliminar
    7. ¿Pillin?
      Soy serio, no me conoces.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Me refiro a fuera del C.N.C.
      Creo que queda bastante claro, pero por si quedan dudas lean todo completo.

      "No he dicho fuera de la IGLESIA, FUERA DEL CAMINO NEOCATECUMENAL.

      PILLIN"


      «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»
      Kiko Arguello

      «Si nos juzgáis se acabó, tenéis que dejar inmediatamente el Camino. Además, Dios os corregirá, porque yo no vengo aquí a hablar por mi cuenta, yo hablo en nombre de otro. ―El que a vosotros escucha a mí me escucha‖ —dice Cristo—, ―el que a vosotros acoge a mí me acoge.»

      Kiko Arguello

      «No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe, ya el Camino no viene de Dios»

      Kiko Arguello

      «Y si alguno empezáis a criticarme, como les ha pasado a algunos con esto de las communitates in misionem, diciendo: -¡No nos dicen nada y nos envían así! ¿Pero esto qué es? ¡Ah! ¿No has visto suficientes milagros? Yo no me tengo que justificar contigo. Vosotros siempre me habéis obedecido, me habéis excusado, porque habéis visto nuestra buena intención, nuestro amor. »
      Kiko Arguello

      ¿Sigo?

      No me hagas reír. Lo mismo tampoco has escuchado «¿Puedo hablar en el Camino? -No, en el Camino se obedece y si no te gusta te vas, esto es así.»

      "Quizás desde fuera no puedas hacer nada, quizás Dios te pida que luches por la verdad desde dentro"

      Ay "pillin"

      Javier12 de abril de 2013, 15:49
      "Gracias a ti ahora sabemos que está "prohibido", Meripe. Y sabes qué, no cambia absolutamente nada".


      «Tenemos el problema de que en muchas parroquias a las que vienen curas nuevos, que han sido educados muy clericalmente, no soportan que en la parroquia haya un grupo que él no lo dirija, sino que lo lleve gente de fuera.»
      Kiko Arguello

      K:
      "La Iglesia se da cuenta de que HAY CURAS, PÁRROCOS U OBISPOS QUE PUEDEN SER EGOÍSTAS Y QUE PUEDEN DESTRUIR EL CAMINO, QUITANDO ESTO O QUITANDO ESTO OTRO y quiere salvaguardar lo que Dios ha hecho".

      (convivencia de catequistas 2008-2009)

      NO CUELA.

      Por cierto, ¿has encontrado los documentos que avalan los escruticidios?

      Meripe

      PD: Mis Kikokistas no tenían ni idea del Catecismo, pero les daba igual.

      Eliminar
    9. Los míos tampoco tenían idea del Catecismo de la Iglesia, pero no tengo claro que les diese igual, pienso más bien que se tenían por más kiko-limpios al no estar condicionados por la doctrina de la Iglesia Católica y ser kikianos puros.

      Eliminar
    10. Los kikotistas no tienen más Catecismo que los tratados de kikiología o esquizotretos. Lo demás, les rebaja todo.

      Eliminar
    11. Touchè ,has dado en el clavo .Tal cual

      Meripe

      Eliminar
    12. 8:55 y Alejada lo han bordado.

      Meripe

      Eliminar
    13. Lo que es la vida;

      La relación entre las personas, los encuentros y desencuentros, las mentiras, de un lado y del otro, la diferencia, esa tan desestimada pero tan rica.
      Esto es lo que nos hace grandes; la lucha, la entrega, la esperanza, el Amor.

      En realidad da igual en el grupo que estés, la religión que tengas, la cultura, las costumbres, la tradición. Lo realmente importante es que si lo hacéis convencidos y por Amor, Dios lo cambia en Bendición.

      No cambies, purificaos en la perfección del amor a la Iglesia.

      Yo sigo con mi lucha interna, que no es poco.

      Cada día se hace más pesada, sobre todo cuando intento encontrar respuestas, culpables, etc...

      Por eso os digo, que

      ...yo prefiero el paraíso...

      Sin daros cuenta, poco a poco, vais formando una comunidad, donde se gesta, el amor, y la ayuda entre vosotros, Dios es misericordia, y es cierto que tendemos a separarla.

      Somos humanos, somos debiles, pero es lo que nos hace fuertes.


      Tengo miedo,
      A veces, de ser obstáculo para la gracia...
      Tengo miedo,
      al ver mi incapacidad permanente de filtrarlo todo,
      Razonarlo todo...
      Incluso la muerte.
      Tengo miedo de mi miedo, de querer ser libre,
      dentro de una libertad regalada
      ..
      Buscar su voluntad seria pecar de Dios,
      Tengo miedo, miedo de no dudar, de creer que creo, de hacer lo hecho.
      Miedo de ordenar el destino, miedo de elegir un camino...
      Por eso me miro, y no me veo, me escucho y no me reconozco, pues nada era, y nada soy...
      Tengo miedo, a no rendirme...
      A ser pasto del tiempo,
      A no vivir lo vivido,
      Y A vivir lo no vivido,
      Para morir como he vivido...
      ..Solo tengo la certeza del llanto...
      Y la hermosura del canto...
      Que me queda?
      Que nos queda??
      Si lo busco y no lo veo,
      Si lo escucho y no lo encuentro..."

      Eliminar
  4. ¿Alguien me puede aclarar si perteneciendo a la Orden Terciaria de los Carmelitas, acudiendo sólo a sus reuniones, grupos, peregrinaciones a sus santuarios, procesiones, charlas cuaresmales, confensandome sólo con padres Carmelitas, acudiendo a las Misas celebradas por ellos, llevando el Santo Escapulario en sus Liturgias..... soy de la Iglesia o estoy fuera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te dicen ahí que los demás católicos son religiosos naturales cuya fe no interesa a nadie?
      ¿Te dicen ahí que si te vas, también te irás de la Iglesia?

      Etc

      -sepul-

      Eliminar
    2. Oro olímpico en badminton femenino.

      Meripe

      Aupa Carolina Marín!!!

      Eliminar
    3. ¿Desobedecen los carmelitas las instrucciones del Papa? ¿Pretenden tener una liturgia propia? ¿Destierran el catecismo por seguir unos libros o mamotretos disfintos y arcanísmos? ¿Su cabeza es el Papa o es un falso santón? ¿Te han dicho ellos que fuera de la orden del Carmelo sólo existe en mal, los suicidas reincidentes y los que no llevan sus licores a la domusgoga porque se los beben por el camino?

      Es por saber de qué estamos hablando, para podere darte una respuesta precisa.

      Eliminar
    4. ¿Se creen mejores por ser de la orden terciaria? ¿Obligan a sus hijos a integrarse en la orden terciaria? ¿Se cruzan de acera para no saludar a cualquier ex-miembro que se haya salido de la orden? ¿Se burlan de los que no son de la orden, les tildan de religiosos de Misa de 12? ¿Dicen que las Misas de los demás valen como 20 mientras que las suyas valen como 100?

      Se necesita esa información para poder dar una respuesta justa.

      Eliminar
    5. Otra dudita de nada: ¿los directores de la orden terciaria animan a los padres a echar de casa a los hijos que no quieran integrarse en la misma? ¿Se toman represalias contra ellos, se les hace la vida imposible en casa?

      Y otra más: ¿se boicotea cualquier intento de los hijos de salir con amigos que no sean de la misma orden?

      Eliminar
    6. ¿Se reparten bebiditas calientes al final de las misas de los carmelitas?

      ¿los sacerdotes bailan rigodón revestidos?

      Eliminar
    7. La Orden Tercera tiene sus cositasy, con respecto a la educación que cada padre/madre da a sus hijos es responsabilidad de ellos y si se dejan influir por el Capitán Trueno o por salvame es su problema, como el tuyo es escribir todos los dias en este blog.
      Y menos mal que has dicho que se reparten bebidas calientes al "final" de la Misa (con mayúscula) y que se baila regoton y ni rigodon,porque según algunos elementos del blog forman parte de la Misa.ñ
      Pero tranquilos que la Iglesia se encarga de que en todos, todos, sus carismas se este dentro de su "ortodoxia", pese a quien pese.
      Por cierto la Orden Terciaria es Iglesia al igual que el CNC (digo yo, al menos eso se dice desde hace 50 años, el día que se acabe....)
      Venga disfrutad del baloncesto que igual hay un milagro (algunos creemos en ellos) y ganamos.

      Eliminar
    8. La cosa es no decir nada. Anónimo de las preguntas idiotas de las 10:22. Y las conclusiones mas desacertadas aún a las 15:03

      Te voy a explicar sencillamente, que ésta entrada va de que el cnc hace mucho ya, que se convirtió en una herramienta, muy eficaz, de la:

      Nueva secularización.....

      -sepul-

      Eliminar
    9. Yo no he dicho que se reparta la bebida fuera de la Misa, digo que se hace al final de la misma, no al principio ni en medio.

      Porque se hace antes de ddespedir a la asamblea.

      Lo que deduzco es que eres fan del obispo de los globitos, que son muy de la ortodoxia de la Iglesia simplemente porque los reparte un obispo... Con semejantes lumbreras se puede llegar muy abajo, mucho.

      Eliminar
  5. LA PAZ DE CRISTO EL AMADO DEL ALMA!!!!

    No es de mi agrado compartir esto, ya que es hablar de vidas y no de números como lo hacen los neokumbios (neocatekumeno), sin embargo, lo diré ya que si veo el gran daño que se hace a las personas que salen de del neokatecumenado.

    Mi cuñado, esposa y sus 2 hijos kaminaban con ellos, y pues daban todo y estaban orgullosos de estar ahí, pero no se que sucedió después de casi 9 años de kaminar, se salieron con coraje y tristeza, será que les pusieron en su "verdad" (que no juicio según ellos.

    Que se salieran no es lo que me da tristeza, sino que ya no van a la Iglesia, ni siquiera a Misa van, pues ¿que les enseñaron?, ¿acaso no tenían que salir amando a la Iglesia independientemente que ya no estuvieran ahí? y para colmo de los colmos, mi cuñado se tiro al vicio del alcohol y la infidelidad y.....para que sigo :( , si sigo ¿Qué culpa tiene Dios en todo esto para que ya no se le ame? ¿acaso no les mostraron la riqueza de la Iglesia? que no solo se concentra en un grupo por grande y hermoso que les pudieran mostrar.

    ya en serio ¿no se dan cuenta de sus errores y poder tener de verdad la humildad y poder poner remedio en todo esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena da ver cómo destruyen vidas y que se queden tan frescos. Un kiko no suele reconocer sus errores, y menos aún si se trata de un kikotista. Todas sus barbaridades las cometen en nombre de Jesucristo y se escudan en ello para hacer caso omiso.
      Humildad, ninguna. En todo caso complejo de superioridad.

      Lo siento mucho por tus familiares, porque se sentirán olvidados y abandonados por su Madre, la Iglesia, que no es culpable de las infamias kikas pero tampoco las reprende, al np estar informada de ellas.
      Espero que pronto sanen sus heridas. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Yo tambien conozco de unos que estaban en el alcohol y demas cositas. Entraron en el camino y dejaron los vicios. Ahora estan contentos y felices.
      Tambien de otros que estaban en el cnc, se salieron porque querian ser alguien y le habian quitafo el estatus que tenian dentro del cnc y decidieron abrir un blog contra el camino.
      Mira, la formula es sencilla pero es como si en vez de mezclar el cola-cao con la leche lo mezclas con zumo. La cagas. Lo peor es que empiezas a decir que el cola-cao es basura.
      A los nonis les digo: cabessa, lo vuestro es de traca. Os perdono, rezo por vosotros y aceptad vuestro papel de gregarios.
      Lo de "aquejada" es ya de bilis por la boca.
      Cariño, por ti tambien rezo.

      Eliminar
    3. Yo conozco a uno, hijo del cnc, que ya que no puede dejar el camino (vive de él), se consuela con el alcohol.

      Gente feliz y contenta dentro del cnc, no conozco absolutamente a nadie. Ni al que se consuela con la botella todos los días,

      Y se de uno que se hace llamar dori que no tiene nada de cristiano y que sólo es feliz escupiendo a sus amadísismos hermanos. El pobre es tan miserable que sólo así se siente alguien.

      Y se de otro que como sólo se quiere a sí mismo (en esto coincide con todos los demás cncs que conozco) les busca padrinos ateos a sus hijos, para dejar claro que agujero de su cuerpo se limpia con los Sacramentos.

      Eliminar
    4. yo también conozco personas que entraron con sus vidas construidas y dejaron el camino con sus vidas destruidas. ¡Fíjate!

      Y algún kikokista que le va el juego, la botella y la mano larga.

      Cosas que suceden, ya ves.

      Eliminar
    5. 15:34

      Siento mucho que hayas tenido que ver los daños que producen, para algunos simplemente son daños colaterales, el fin justifica los medios.

      Y duele, ¿cómo no va a doler? conozco a personas que no han vuelto a pisar la Iglesia, ¿la aman? le echan la culpa de sus desgracias, por obediencia al kikokista y luego ellos tienen que lidiar con los daños.Por ejemplo, cuando pisan el templo por un funeral, les recuerda todo aquello y se tienen que salir con ansiedad. Asocian la Iglesia con el daño recibido.

      Aunque haya alguien que se empeñe en hablar de zumos y cola caos. Si cuando vas por una calle aparentemente tranquila con seguridad y confianza, te dan las del pulpo, ¿volverías a pasar por esa calle o por otra que te recordase lo mismo? Ahí está la cuestión.

      Aunque les enseñes el Catecismo, la Constitución pastoral del Concilio Vaticano II, el Derecho canónico y les demuestres que la Iglesia eso no lo hace. En un principio se quedan atónitos, más tarde les llega el sentirse engañados, pero aún así, a su pesar, no pueden porque para ellos es muy doloroso y se buscan otras vías por ejemplo el budismo para buscar consuelo.

      Un abrazo

      Meripe

      Eliminar
    6. Anonimo 3:17.
      Me vas ha hacer llorar. Pero de la risa. Escupir????? Dime a quien???? Pero responde, no seas cobarde. Me voy a poner como el sepul-croblanqueado. Responde!!! Jajajanaja

      Eliminar
    7. Anonimo 5:04.
      Yo tambien. Solo hay que mirar a los cruxsanctinos. Hicieron mal la mezcla. Jajjja.

      Eliminar
    8. Anda dori, veo que tu teclado carece de tildes. Ten cuidado con el noni, un amoroso hermanísimo tuyo, que ayer se quejaba por la la mala ortografía, no creo que tarde en venir a ponerte en tu verdad.

      Perdona, ¿qué decías, que rezas? Anda, me lo creo, y seguro que también respiras debajo del agua y sin bombona de oxígeno.
      Pequeño mentirosete, qué majo.

      Eliminar
    9. ¿Dorikiko rezando?

      Como no sea a su creador, san kiko el de los bolsillos ajenos, jamás.



      Eliminar
    10. Alejada , ellos, tan majos, se sacan los "milagros " de la manga.

      Meripe

      Eliminar
    11. "es responsabilidad de ellos y si se dejan influir por el Capitán Trueno o por salvame es su problema"

      Esta frase no hace referencia a "salvame", esta frase es sálvese el que pueda que yo me lavo las manos como Pilatos.

      Cuando se habla de "responsabilidades", la culpa es del otro por haberse dejado influir, la palabra "obediencia" desaparece.

      ¿Dónde queda eso de, "ES UN DIRECTORIO QUE HACE FALTA OBEDECER"?

      Aquí hemos visto como dicen: " eso no lo he visto nunca", "Al pie de la letra ni de coña".....

      Hasta que se pone la evidencia et voilá! "que te iba a desi, padame los mamotretos )
      Jeje."

      Y con el "jeje" pasamos un tupido velo y aquí no ha pasado nada.

      "Demostraciones, derechos, justicia, ahi!!!, ahi!!!, cuanto me duele pensar en la justicia".

      "La verdad necesita de más esfuerzo para ser creída, necesita de pruebas. La mentira necesita sólo ser dicha para ser tomada como verdad. Así empiezan los chismes.

      La mentira se descubre si se examina detenidamente y eso lo sabe el mentiroso, por eso evitará a toda costa dedicar más de un minuto a la explicación de los hechos, cambiará de tema, se ofenderá y tratará de retirarse".

      Fuente: Frases de Mentiras http://www.elmoalanis.com/desmentiras/frases-de-mentiras.html#ixzz4HrketX4M
      Follow us: @psiElmoAlanis on Twitter | elmo.alanis on Facebook


      Nada nuevo bajo el sol.

      Meripe

      Eliminar
    12. Para negar la mediocridad de los neocaptados y de sus kapos, Doraimon soltó carcajadas de risa, debidamente reforzadas por uno de estos “cabessas” que enseñan hasta la envidia que el cnc alcanza dar una suerte de conciencia, un poco como el limón a las ostras.

      Y se alardeó de repartir clases de psico-no-se-sabe-qué que le van “bien que te cagas”. El mes pasado, había explicado a un comentarista que ganaba tranquilamente tres veces como él, prueba manifiesta de que Dios había provisto, a pesar de lo especificado por los trastornados gurús en sus orientaciones a los catequistas de 1972.

      Para ser tan jugosas se tratará de clases de psicomilagros: Doraimon nos explica que se acostó con el ano que le picaba pero, con una maestría impresionante, se limpió en el acto el culo con algo que sería escrito el día siguiente.
      A Doraimon todavía le falta algo de vidente extra lúcido para igualar a su gurú que anuncia parusías cada dos por tres con la autoridad que se le conoce, pero ya no va desprovisto de lo esencial.


      Abandonando las alturas, Doraimon se enseña capaz de luchar en el barro y nos viene con la indispensable conversión moral del borracho que deja el licor. Todavía le queda mucho en la manga, la conversión moral del adicto a cualquier droga, la conversión moral del fornicador, la rectificación del torcido, y la no menos inevitable curación del homosexual de turno.

      Al parecer, los konkursos de “pedores” y la guerra “humanitaria” contra la Misa de 12 no les bastan, ahora quieren hacer patente que en la mediocridad también hay superlativos.


      En cuanto a corrupción, Doraimon nos gratificó con un silencio significando probablemente que a este nivel no bajaba.
      ¿Qué tal el encubrimiento de evasión fiscal, Doraimon? ¿Una Iglesia pobre y para lo pobres o unos corruptos para una Iglesia corrupta?

      El cnc cumple integralmente los ocho criterios de Lifton en cuanto a reforma del pensamiento y ocho de los diez criterios europeos de secta destructiva. Un grupo coercitivo puro y duro en el que siempre habrá quien se encuentre a gusto, por mero imperativo de sostenibilidad.

      Eliminar
    13. Respuesta a un comentario de dori:

      Disimula si quieres, que eso sólo demostrará tu hipocresía.

      Te he visto escupir, no una sino numerosas veces, cuando no tienes el menor argumento para rebatir lo que se dice sobre el cnc y tu único recurso es fijarte en la ortografía de los demás (aún estoy esperando a que des una lección gramatical al necio de las "heregías"), o presumir de que tú ganas tres veces más que el mismos Papa (Pues ya ves tú, tanta pasta como pareces queres restregarnos por la cara para acabar perdiendo los papeles en un blog), o alardear de que das clases de psico... sis para adultos y jóvenes.

      Eso es todo lo que sale de ti, dori, la pretensión de quedar por encima de los demás. Menudo complejo de camello debes tener para estar tan necesitadito de empinarte sobre sus amadísismo hermanos.

      Pues te digo que a tres pastorcillos incultos, dos de los cuales no sabían leer ni iban a clases de psico-nada, se les apareció la Madre de Dios, mientras que a ti con todo tu dinero, todas tus clases que no te han servido para curarte los complejos y traumas y toda tu ortografía, sólo se te ha aparecido un falso profeta.

      Has equivocado el tesoro. Eres un idólatra, lo que te importa es el dinero, la posición, el destacar, el que los demás te respeten...

      Lo siento por ti. Sigue rezando, lo necesitas.

      Eliminar
    14. Juan 5:39-47Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

      40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

      41 Gloria de los hombres no recibo.

      42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

      43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

      44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

      45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

      46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

      47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

      Eliminar
    15. 35."El era la lámpara que arde y alumbra y vosotros quisisteis recrearos una hora con su luz.

      36.Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha encomendado llevar a cabo, las mismas obras que realizo, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.

      37.Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí. Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro,

      38.ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que El ha enviado."

      http://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/juan/5/

      Todo lo anterior a cuentas de haber curado en sábado.....
      Los fariseos no querían que Jesús curase por ser sábado.
      Y los farikikos, no quieren que los hermanos vayan a visitar a un enfermo (p.e.) si hay konvivencia o similar.. es decir, su neo-sábado.

      Anda! Aprended: "Misericordia quiero, que no sacrificios"

      -sepul-

      Eliminar
  6. Interesante entrada, he intentado seguir la participación de Mikel en el blog, y en su posición como "catequista" se entiende que defienda al cnc.
    Concuerdo con el en el tema de la "libertad" que hay en el cnc para hacer lo que uno quiere, sin embargo es difícil de ejercerla cuando tienes de por medio aaaaños de mantras repetidos hasta el cansancio, mas aún si razonando dices el cnc es parte de la Iglesia, como no lo va ha ser si en esa realidad existen Obispos, Sacerdotes, "Consagrados", Seminarios, participación en parroquias, etc, etc.
    Sin embargo cuando intentas ejercer la verdadera libertad y vas en busca de la Verdad y te das cuenta que existen "hechos concretos" repetitivos y reiterativos en distintas partes del mundo de situaciones que atentan y lastiman tu ser cuando "caminas" y "caminas" y quieres encontrar el Amor en "la comunidad" y ves todo lo contrario ves el "doble discurso" y como te han repetido infinidad de veces "no vas ni puedes cambiar" Dios te ama como eres haz el tripode etc etc y vas dejando pasar año tras año por puro "cumplimiento" siendo infeliz no puedes permanecer impasible, algo esta mal en esto nose puede seguir así, eso no es búsqueda de cristianismo Dios nos ha creado para ser felices.
    En este tiempo fuera del cnc pero dentro de la Santa Madre Iglesia Católica me siento mejor, siento descanso, eso no quiere decir que me haya olvidado de aquellos con los que pase aaaños y conocen de mí mucho, rezo por ellos tambien por mis "catequistas" y familia que aún permanece alli, quizá las oraciones de aquellos que salimos logren que esto cambie, por ahora cuando veo y escucho a kiko es como si viera a un egolatra ojala Dios se apiade de el.
    Gracias a los que participan continuamente en este blog, yo creo que sus esfuerzos y el tiempo que dedican a esto no es en vano nos ayuda a ver que no estamos solos, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu post y bienvenido al blog.

      Justamente he encontrado en fb una página que habla de esos hechos concretos repetitivos de los que hablas.

      La página: Camino Neocatecumenal, LO QUE DEBES SABER.

      Sea donde sea, las experiencias son las mismas. Ahora lo posteo...

      Eliminar
    2. "Si te invitaron a las catequesis para formar comunidad es necesario que sepas lo que viene:
      1. Debes tener en cuenta que deberás hacer un tiempo 3 veces a la semana para cumplir con el trípode, dejando casa, hijos, padres, esposo (a) trabajo, estudios y lo que sea que tengas que hacer ya que el señor es primero y todo lo demás es secundario.
      2. Un domingo al mes tendrás "convivencia" durante todo el día.
      3. Cuando estés un tiempo en comunidad y hagas el primer paso (primer escrutinio) deberás VENDER TUS BIENES y darle todo el dinero a los pobres, y no pienses que puedes dar poco, debes vender TODO lo que tienes y te costó tanto trabajo conseguir (casa, carro, electrodomésticos, ropa y si se puede hasta tu cama) si eres joven y solo tienes lo que tus papás te han comprado también, arriesgándote a tener una terrible pelea con tus padres si ellos no están en el Camino Neocatecumenal.
      4. Prepárate para dejar de pensar por ti mismo y tomar tus propias decisiones, muy pronto todo lo que hagas será lo que tus catequistas te digan que hagas "invitándote" a hacer la voluntad del Señor, en ese momento normalmente haces todo lo que te dicen por que ya te lavaron el cerebro.
      5. Si eres casado debes estar ABIERTO A LA VIDA, NO PUEDES CUIDARTE CON NINGUN MÉTODO ANTICONCEPTIVO BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA y si crees que te puedes zafar de esa ve enterándote que no, ya que te lo preguntarán directamente tus catequistas y si no obedeces no avanzas.
      6. Otra vez prepárate para OBEDECER como un manso cordero, por que "EL QUE OBEDECE NUNCA SE EQUIVOCA"
      7. Despídete de tus amigos del mundo, desde ahora tu vida y tu círculo se limitará a tus hermanos de comunidad.
      8. Ten en cuenta que debes "abrirte" en las convivencias, es decir deberás contar tus problemas, pecados, vergüenzas, etc frente a todos tus hermanos y escuchar atentamente los consejos que te dará tu responsable. Más adelante tendrás que declarar todos tus pecados en una misa común y corriente frente a tus hermanos y los desconocidos o conocidos que puedan aparecer.
      9. Si eres hijo, primero es la comunidad y luego tus padres, si eres padre primero es la comunidad y luego tus hijos, no hablemos del trabajo que es un sexto plano, primero es la comunidad, segundo es la comunidad y tercero es la comunidad, así que prepárate para no faltar bajo ninguna circunstancia."

      Sigue

      Eliminar

    3. "10. Por segunda vez te enviaran a vender tus bienes, eso será lo poco que te queda a menos que seas millonario y hayas podido comprar todo lo vendido antes.
      11. Prepárate para que los curas del Camino te den con palo en las homilias, luego finalizarán el sermón diciendo que Jesucristo es misericordioso.
      12. Si vas a ser padre CUIDADO te ADOCTRINARAN para que OBLIGUES a ir a tus hijos a la comunidad.
      13. Si eres joven disfruta las últimas juergas que te quedan ya que "no es cristiano" salir a beber del cáliz del demonio, en pocas palabras NO ES CRISTIANO SALIR DE FIESTA.
      14. Otra para los jóvenes, deberás tener un enamoramiento cristiano, no hablemos de relaciones sexuales, el hecho de besar el la boca a tu enamorado (a) no está bien ya que el demonio te puede engañar y pueden terminar tocándose o fornicando.
      15. De un tiempo acá no te darás cuenta cómo es que creerás que eres superior a todos los "religiosos naturales" (aquellos que van a misa de doce los domingos) ser Neocatecumeno es el verdadero camino de salvación y ya para que te digo el fanatismo con el cual defenderás todo lo que te diga el Camino, te pelearas con tu madre si fuera necesario con tal de defender lo que ahora crees, pero todo eso estará bien ya que te volverás un PERSEGUIDO como los antiguos cristianos.
      16. Tu futuro esposo(a) DEBE ESTAR EN EL CAMINO, si no está proponte a que vaya a las próximas catequesis, ya que si no está en comunidad no deberías casarte con él y si no quiere ir contigo significa que NO TE QUIERE.
      17. Escucharás millones de veces que ERES UN POBRE INFELIZ QUE NO SIRVE PARA NADA y que necesitas del Camino para poder convertirte, OJO con la misa "común" de los domingos no podrás, ADIÓS AMOR PROPIO.
      18. El día que no quieras ir prepárate para recibir varias llamadas o visitas, desde mi punto de vista ACOSO para que vuelvas.
      19. Compra un poco más de detergente en casa ya que podrías ser uno (a) de los afortunados en LAVAR LA ROPA DE SEMINARISTAS DEL CAMINO, ya que parece que de tanto escrutar la palabra se les han acalambrado las manos y no pueden lavan sus propios calzones.
      20. A preparar el bolsillo, LAS LIMOSNAS para las familias en misión, curas del Camino, seminaristas, etc DEBEN SER GENEROSAS.

      Esto se pone interesante, creo que es UNA OBLIGACIÓN advertirlos por que lo que les viene no es fácil y no se los dicen desde el principio, lo van soltando poco a poco, cuando la voluntad de uno está muerta y el pensamiento anulado, muchos caen, otros no, así que piénsen dos veces antes de meterse a un lugar del que luego no podrán salir aunque quieran.
      Pueden preguntar a personas que están o ha estado en el Camino si estoy mintiendo, quizá alguno tenga el valor de decirles la verdad o quizá les pregunten "quién te dijo eso? Te quieren robar la fe" y no les dirán nada, aduciendo que el Camino tiene muchos enemigos y que son perseguidos en nombre del Señor (VICTIMAS TODA LA VIDA) pero juro que todo lo que escribo es cierto, da coraje que gente buena con las mejores intenciones caiga en manos de estos fanaticos, radicales, cucufatos de ultra derecha que no tienen la más mínima intención de querer cambiar la iglesia al tiempo en el que vivimos como propone el querido Papa Francisco.
      Quedo atenta a sus comentarios, gracias por leerme."

      Eliminar
    4. ¡Bienvenido! Anónimo de las 17:39

      Meripe

      Eliminar
    5. Justamente participo en el blog para que otros no se sientan solos cuando se encuentren lejos de lo que creyeron, era un itinerario de Fe y de amor.

      Un abrazo anónimo 17:39 y bienvenido.

      Clara.

      Eliminar
  7. Yo también estoy en la Santa Madre Iglesia Católica y no vivo nada de lo que tú dices y soy feliz, si, si como lo oyes, feliz y no me cambio por ti.
    Si esa es tu experiencia.... pues bueno. Otros muchos tienen otra y no pasa nada, si quieres que respeten la tuya aprende a respetar la de los demás, no creas que tienes la Verdad, esa sólo la tiene El.
    No se porque juzgas de ególatra a nadie, eso es muy cruxantino y veo que empiezas a tener altas dosis de cruxantina en sangre y eso tiene consecuencias nefastas para las neuronas.
    También somos muchos los que rezamos, no solo por los que están en la Iglesia (en cualquier carisma) sino por aquellos que la persiguen y aquí saben mucho de eso.
    Un consejo, sólo consejo, deja que cada miembro de tu familia y amigos este donde quiera estar, al igual que tu has hecho. No te conviertas en guardián de su modo de vida, igual que tu no has querido que nadie se convierta en el tuyo.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien sensato. Que cada cual haga su vida.

      Eliminar
    2. Eso decía Marcial Maciel: dejadme hacer mi vida. Eso decía Hitler: dejadme, que cada cual haga su vida... siempre que coincida con lo que yo quiero hacer con ellos.

      Así que, si ves a tu hijo al borde del precipio, déjale, que es su vida y él sabrá lo que quiere hacer.

      El engaño no se llama sensatez. Se llama engaño, dori.

      Y la ignorancia, no se llama sensatez, se llama desconocimiento, noni 18:34. Y no es bueno.

      Eliminar
    3. Anonimo 3:06
      No, querido cabessa. El dejar libre se llama amar, el advertir se llama amar, obligar es someter.
      El resto de lo que dices no tiene sentido.
      Y lo tuyo...no tiene nombre, cabessa.

      Eliminar
    4. Viene un kikiano y dice:

      "Un consejo, sólo consejo, deja que cada miembro de tu familia y amigos este donde quiera estar, al igual que tu has hecho."

      Es raro, o quizás no tanto si es en público, que un adepto al kikianismo sostenga lo anterior. Puesto qué, a poco que haya kaminado el k-mino, sabrá sobradamente, que la invitación es constante y constantemente revisada, a "no unciros a yugo desigual"..
      De tal modo que no debéis dejar que vuestros hijos se mezclen con cananeos... ya veréis lo mal que os va si permitís eso.

      Ya veréis lo mal que os va si os vais del k-mino. Os iréis al mundo, porque:
      "ya no servís para el mundo, y si os vais de aquí, tampoco servís para la Iglesia, pues habréis escuchado la catequesis del maligno".

      Dice doctor D.
      "El dejar libre se llama amar, el advertir se llama amar, obligar es someter."

      Se ahoga en su propio vómito, pues defiende un sistema que revisa en cada eskruticio si se han cumplido o no, las presuntas invitaciones. Y si no se han cumplido esas correcciones que los "justos más justos que una junta tórica" ya te enterarás de lo que te puede caer encima, lo mismo no pasas el paso... Ah! Se siente, a ver "edegio muegte"...

      Tanto va el cántaro a la fuente... Que de cuando en vez, aparece por estos lares algún kikiano medio inteligente, y les recomienda a sus correligionarios : "no comentéis aquí"...

      Claro, es que hacer públicas las neo consignas queda muy feo. Y éste que les recomienda callar, lo hace a sabiendas de que cuanto más escribe un kiko en un lugar público, más sube el pan....

      Como doctor D. Que el pobrecillo ni se da cuenta que su secuencia lógica alcanza en brillantez la del niño aquél que pregunta a la madre:
      - Mamá ¿Los peos pesan?
      -No, respondió mamá.
      Y el niño aseguró sin paliativos:
      -Pues entonces me he kagao.

      "Obligar es someter"
      Claro, y obligar como quien no quiere, es someter con doblez. Porque de frente, como que se quedarían más solos que la una menos cuarto.

      Y de todas formas, aunque sea despacio, es exactamente como se están quedando.

      -sepul-


      Eliminar
  8. Querido sepul-croblanqueado.
    Charlotadas...uns pocas.
    El chiste, ademas de viejo, malo.
    Una pregunta a la que espero que respondas. Si no es asi...notendras credibilidad ninguna, ni derecho a reclamarle una redpuesta a Mikel.
    La pregunta es sencilla aunque seguro hay alguien que no la capta.
    https://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-a-neocatecumenales-cuanta-necesidad-tiene-el-hombre-de-hoy-de-sentir-que-dios-lo-ama-83387/
    En este articulo, la parte negrita.
    Tu estas de acuerdo con lo que dice la cabeza de la iglesia catolica apostolica romana??? Respuestas aun mas sencillas, si o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra vez con los sepulcros blanqueados? ¡La sábana blanqueada de los muertos vivientes del cnc es en Pascua, no en estas fechas!

      Es en Pascua cuando se ve la procesión de la santa kkampaña, con sus sábanas fantasmales, sus velas fúnebres y su olorcillo a fiambre. A ver si nos vamos enterando. Qué perdidos andan los kks con las fechas.

      Eliminar
    2. San Juan Pablo II
      Llegó a definir a Maciel como "guía eficaz para la juventud"

      ¿Si o no?

      El Vaticano reconoció que "los comportamientos gravísimos y objetivamente inmorales" del fundador de la congregación, el religioso mexicano Marcial Maciel, fueron "confirmados por testimonios incontrovertibles".

      Benedicto XVI considera un "falso profeta" al fundador de los Legionarios de Cristo


      //www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-reconoce-y-agradece-a-benedicto-xvi-todo-su-esfuerzo-en-caso-maciel-51524/

      ¿Mentía San Juan pablo 2 cuándo creía que era ""guía eficaz para la juventud"? ¿Si o no?



      Eliminar
    3. "Papa Francisco ‏@Pontifex_es 20 may.
      El firme compromiso por los derechos humanos nace del ser conscientes del valor único e irrepetible de cada persona".

      Meripe

      Eliminar
    4. Querido anonimmo 8:27.
      Cabessa. La diferencia es que tu me hablas de fundadores. Yo te hablo del instrumento.
      Ves como no haces bien la mezcla???
      Por lo demas, me imaginaba que no habria respuesta. Jajajajaja.

      Eliminar
    5. La inquisición fue, y hasta no hace muchos años, un instrumento de la Iglesia católica. Un instrumento bendecido por todos los Papas del universo... ¿y qué?

      ¿Tú estás de acuerdo con lo que dice la cabeza de la Iglesia, dori? ¿Recuerdas que dice que la unidad y la obediencia al ordinario del lugar son más importantes que cualquier instrumento particular? ¿Recuerdas que dice que el cnc se debe atener por entero a lo que dice ese Estatuto con el que te limpias el ano cada vez que te pica? ¿Lo recuerdas?

      Eliminar
    6. Me atrevería a afirmar que dori también se limpia el ojo trasero con lo que dice el cabeza de la Iglesia. Si las frasecillas kikas las usa como supositorios, no digamos las recomendaciones papales.

      Eliminar
    7. Doraimon, tu ingenio con lo de sepul-cro blanqueado está a la altura intelectual de tu apodo.
      Nada que no esperásemos, la excelencia y el Neocateto-chumenal Güay son incompatibilísimos.
      Cuéntanos alguna buena nueva con hechos konkretoides, por fa. Algo que se salga del código "neocat" sí/no, blanco/negro, conmigo/contra mí.

      Eliminar
    8. "doctor D".

      Cuando el cnc haga un eskruticio delante de un Papa, y éste hable, entonces vienes y me preguntas lo que opino de sus palabras.

      Mientras al derecho canónico el kaminito se lo pase por el forro, y al Papa le pongan carita de niños buenos.. ¿Qué se puede esperar, si además, solamente hacen lo que les enseñan en kasa K, al margen de la doctrina de la Iglesia?

      Por lo demás, si estás esperando que las obras del mal de un sistema malvado, se las recriminen precisamente a las víctimas del mismo, las llevas claras.

      Ya le han dicho a Kiko que se calle, en Italia, y en Colón.

      Ya le han advertido, de parte del Papa, que con tres días ya había bastante. Que el cuarto, sobraba. También le han advertido que contarían los "alzatos"... y que no fuera "celoso", que unos para los R. Mater. Y otros para los seminarios diocesanos. Haciendo una clara distinción entre unos seminarios y otros. Cuando los R.M. tienen la denominación de diocesanos... ¿Qué pasa? ¿Qué está pasando, es que la Iglesia distingue entre unos más diocesanos que otros, o qué está pasando?.... muy raro todo. Aunque tú no puedas verlo, porque no quieres mirar.

      En el funeral de Carmen, Kiko no soltó su perorata de siempre ¿Qué crees, que estaba compungido, sin palabras?.. me rilo.

      Mandó a Pezzi hablar, y le dijo, diles que yo he dicho..... ¿Por qué no habló él?

      Pezzi dijo "no vamos a decir santa ya"... y en breve estaban en Cracovia poniendo una estampita... "santa subita" ¿Cuando tenemos qué creerles?...


      No ves, porque no quieres...... doctor D.

      No salen comunidades, no hay más propaganda que la reiteración de la nada.

      Como la Iglesia, u otros, cuenten de verdad los kikos que siguen el kamino ¿Qué nivel de credibilidad tendrán los que repiten? Son un millón y medio, y 30.000 mil comunidades.
      ¿A qué altura quedará la credibilidad de los que dicen mentiras?

      No hay que ser muy inteligente para sacar una sencilla cuenta, pues si en su máximo "esplendor", el cnc casi llegó al millón ¿Cómo van a ser millón y medio en su ocaso?

      Te insisto, a las víctimas no hay que darles cera. Ya tienen bastante desgracia con kaminar.

      Lo que no está muy claro, es si simplemente el sistema acabará muriendo de inanición, o estallará en mil pedazos...

      En mi opinión, lo justo es justo, y quien a hierro hiere.....si no se arrepiente....


      -sepul-

      Eliminar
  9. Contesta, que nunca respondes a na de na.
    Por cierto ¿a qué edad trincaron a Maciel y después de cuantos años de su fundación?
    Lo digo para que alguien establezca paralelismos.
    Quedo a la espera.

    ResponderEliminar
  10. Doraimon, acuerdate que con los demonios no se dialoga, no dialogues, este blog es de demonios.

    ResponderEliminar
  11. Cabessa, que es que no te enteras con las orejas de goma.
    Vamos a ver. Maciel a la izquierda, los legionarios a la derecha. El papa no ha dicho que los legionarios sean malos, a dicho a Maciel. Entiendes??? (Creo que no).
    Despues, con lo que me limpio el "ojete" que asi se llama, es con las pamplinas que pones, cabessita mia.
    Por cierto, veo que tienes cierta obsesion con mi ojete y edo me hace sospechar porque tambien hablas micho de Maciel. Jajajajajajja.
    Cabessa bujarrilla.Estoy de acuerdo con toooooodo lo que dice el papa, incluido las recomendaciones al cnc.
    No ves???? Contestado aunque Sepul-croblanqueado no la hace. Cabessa, sigue soñando con mi ano que yo cada vez que pienso en ti lo pongo a trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doriamon, estás cerca del cielo, sigue en tu cnc.

      Eliminar
    2. Dori ¿quieres decir que el Papa se pasa el canon 220, el Catecismo por el arco del triunfo?

      Quieres decir qué el Papa apoya y aprueba los escruticicios reales cómo los cuenta Javier?

      Eliminar
    3. Venga Doriiiiiiii

      Eliminar
    4. Doraimon:

      haznos un favor. Se nota que te gusta llamar “cabessa” a todo lo que se mueve. Es tu elección. Pero si pudieras alojar tus respuestas en el hilo correspondiente, facilitaría la lectura. Sabiendo a qué “cabessa” te refieres se podría evaluar mejor lo que afirmas.

      Porque eso de Maciel a la izquierda y los legionarios a la derecha, en sí queda algo corto. Lo justo sería Maciel a la izquierda, los legionarios a la derecha, y las víctimas que se jodan. Hay que escuchar a los jefazos de los legionarios lloriquear que eso de denunciar abusos es una novedad tan enorme cuando antes era tan simple.

      Desde Roncalli a Ratzinger tienes una brocheta de encubridores de mala muerte. El último fue especialmente miserable en su manera de evacuar su responsabilidad en cuanto a las derivas de Irlanda. En cuanto al Papa Francisco, trabaja mucho al lavado de cara con la agilidad de un buen barman: dos dedos de perdiz mareada, un buen dedo de pez hundido, una gran rodaja de distracción y una pizca amarga de tolerancia cero para la decoración de la copa. Es todo lo que le permiten los santos encubridores.

      Nadie de los que aquí manifiestan su desacuerdo al cnc considera que los catecúmenos son mala gente. Todos consideramos que son víctimas y, para empezar, víctimas de una reforma integral del pensamiento en el marco de un grupo coercitivo. Lamentablemente, la Iglesia alberga muchos grupos de esa índole, pero esto sale del ámbito de este blog.

      Eliminar
    5. Lo que dori intenta reflejar con tanta "cabessa" es la patente diferencia respecto a él, que sabe se queda en hongo en la uña del dedo gordo del pié izquierdo. Y que conste que lo digo porque él sabe que es lo pedor, con lo cual no le estoy ofendiendo sino que le estoy describiendo.

      Está tan lejos, tan lejos de la cabeza que no es capaz de dialogar, por eso nunca contesta a preguntas, por más sencillas que sean.

      Por ejemplo, estoy esperando a que dori responda si cree que la inquisición, tan bendecida por los Papas, fue fruto y carisma del Espíritu Santo... debe estar esperando a que kiko le dé la respuesta.

      Eliminar
  12. Queridos amigos, ovejas apaleadas del Señor, qué privilegio tener a dos kikos como Doraimon y Mikel por el blog. Debe de haber un nuevo carisma en el caminito a ninguna parte, katekizador de las redes, inspirado por Karmele de la nube. Se desatan sus ataduras!
    La entrada es buenísima, muy dura porque hay que haber sufrido un huevo para escribirla y para entenderla.
    Estos "doritos" y otros "krispis" sabrían decirnos algo de la sucesión de Carmen?
    Y ya que hablamos de la doña, su féretro salió zumbando de la catedral en compañía de una hermana del Camino que trabaja en la funeraria del Ayuntamiento de Madrizzz, ni un triste familiar ni Kiko ni nadie. Cosa kuriosa. La gente normal no hace eso.
    Besos a todos, sabed que en Guam la cosa está que arde. Genarinni, Apurón y Kiko están que no les llega la camisa arkuello.
    Sepul y Meripe, autores de la entrada, un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé por ti, Lapaz. No dejo de leerte en Jungle Watch.

      Ya ves, tenemos dos, o tres, o cuatro (o legión) de aprendices de santitos sin peana por el blog. La cosa en el reino de la nada más kika debe flojear más que nunca, por eso no salen de aquí. Ya sabes, en verano todo el personal echa el cierre y deja al neohades bajo mínimos.

      Eliminar
    2. Que vida mas pobre.....

      Eliminar
    3. De los kikos no se puede esperar que tengan otro tipo de vida, teniendo en cuenta que la tienen hipotecada al cnc. No sólo pobre, sino desgraciada vida.

      Eliminar
    4. Para LAPAZ:
      Un abrazo enorme.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    5. Porque tanto odio?

      Comprendo que griteis que os defendais etc...
      Pero tanto odio.

      No puede existir una persona del cn que realmente pretenda ser cristiano?

      De verdad que no merece la pena, toda mi vida?
      que hoy pueda dar Razón de mi esperanza?

      Eliminar
    6. ¿Por qué tanta inquina, mikel?

      ¿Por qué tanto empeño en acusar injustamente de odio a quienes no conocen?

      Una cosa es que intentes defender tu posición, pero lo haces con golpes bajos, a traición, por la espalda, con acusaciones que no puedes sostener... tal y como te han enseñado.

      ¿No podemos ser cristianos sólo porque no nos gusta el cnc?

      ¿De verdad no vas a ver en mí a tu prójimo sólo porque no soy de tu grupito? ¿Todo lo que puedo esperar de ti su acusaciones falsas, victimismo barato y engaños?

      Eliminar
  13. LA PAZ DE CRISTO EL AMADO DEL ALMA!!!

    Como lo suponía, los neokatecumenos no van a reconocer sus errores, ya que los justifican con sus "aciertos" y vuelvo a decir, estamos hablando de personas, de seres humanos, de quienes Dios creo para algo mas grande que ser un neokastrado, que por "según el" hay quien llega al neokatekumenado y deja el licor, etc., también los protestantes lo hacen, dejan de hacer cosas muy moralista.

    que me explique y ese tal Doraimon que se atrevio a decir eso y me responda, si mi cuñado se salió de ahí de ustedes los que tienen la "verdad" y aclaro ellos no tenían ningún cargo o estatus en la comunidad, mas bien ellos lo daban todo por estar ahí, sin embargo, al salirse, no solo se fue del neokatekumenado, sino que ya no va a la Iglesia, para nada, ni sus hijos.

    si ahí les "enseñaron" a amar a Dios, amar a su Iglesia y los sacramentos.

    ¿Por qué se fueron y ya no van a nada de la Iglesia? y mas aun ya se han vueltos mas secularizados, como ustedes dicen.

    sino tienes una respuesta esto

    y sales con tus pendejadas

    no me resta decir

    vas y chingas a tu reputa madre

    ya que ellos se han perdido totalmente y eso a ti te tiene sin cuidado, y ya me imagino cuantos mas te valdrán nada, por ya no estar con ustedes

    y disculpen los demás, regularmente no soy grosero, pero este ya se paso con sus comentarios dizque kristianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que averiguar si a tus familiares los expulsaron o se fueron del cnc voluntariamente.

      Los kikotistas se adjudican el derecho de expulsar a una persona no sólo de kikónides, sino de la Iglesia. Eso ya ha ocurrido, pero lo esconden para que las autoridades eclesiales lo desconozcan. ¿Quiénes son ellos para prohibir a un hijo de la Iglesia seguir acudiendo a ella? La soberbia de los kikos puede llegar a ser descomunal.

      Por otro lado, si tus familiares se fueron voluntariamente, puede que la explicación esté en que el daño que les han hecho es tan profundo, que deciden akejarse de toso y todos. También ha ocurrido muchísimas veces.

      Y a ninguno de ellos les importa, está demostrado.

      Eliminar
    2. Quise decir alejarse de todo y de todos

      Eliminar
    3. Paisa, pero antes de que dori vaya y cumpla con su deber de chingar a su reputa madre, que haga antes una escala y también chingue a su padre.... Sólo digo....

      El problema recurrente de los kikozombies es que de verdad creen que sus peditos no huelen. Como bien dice mi brother sepul en la entrada, tienen muy bien instalado en la cabessita que fuera de su puta secta no hay mas que muerte y desolación y por eso están tan jodidos. Vino katemikel hace unos días, escribió algunas pendejadas y no ha hecho mas que hundirse en kk cada vez que destila sus mantras neo por el teclado. Flaco favor se hacen dori y mikel al pasar por aquí. Son como perros en el periférico: una catástrofe anunciada. Sólo hace falta esperar a ver a qué hora te los encuentras untados en el pavimento.... Y lo digo con dolor.

      Eliminar
    4. Querido Rodrigo. Como dijo el papa desue de los atentados de Charlie Hebdo 'Si alguien insulta a mi madre, le espera un puño, ¡es normal!' pero como no te puefobdar un puño, solo te dire que por que chingar a mi madre si tengo a la tuya. A tu padre tambien lo chingaria pero es que ni tu mismo lo conoces. Cabessa.Contigo punto y final. Pero que sepas que se me pasara, te perdonare y que rezo por ti. Cabessa

      Eliminar
    5. ¡Hipócrita! Tú no rezas ni por tu madre.

      Eliminar
    6. Dori lo ha dejado muy carito: su nivel moral es casi tan elevado como sus conocimientos ortográficos (irrelevantes en temas de fe) y el sueldo que tiene (otra irrelevancia que nada tiene que ver con la fe); de hecho su moralidad es tanta, tanta, pero tanta, que sólo se chinga a su madre cuando no tiene a la madre de otro a mano.

      Esta es la moralidad que van repartiendo por el mundo los kikianos psicotocados.

      Reza, dori, reza. Te hace más falta que comer y que fumar.

      Eliminar
    7. Si sólo estuviesen psicotocados tendrían alguna posibilidad de sanación. Pero están psicokikados, y eso no tiene cura. Están desahuciados.

      Eliminar
  14. Hablando de "Salvame" .Los interrogatorios a "famosillos" los llaman desde el propio programa, nada menos que: escrutinios!!

    ResponderEliminar
  15. Es un verbo hijo:

    Observar o examinar algo o a alguien con mucha atención y minuciosidad.

    Nada mas que un simple verbo.

    Que de tonterías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto destruyen unos escrutinios televisados, como los eskruticios del neo sendero.

      Y hay más engaño de por medio en los últimos. En mi opinión mucho mas graves.

      -sepul-

      Eliminar
    2. «matar» también es una palqbra, un verbo..

      Qué poco te duelen los hombres!

      Meripe

      Eliminar
    3. Canon 220 otra tonteria según tú.
      Que fuerte!!!!!!

      Meripe

      Eliminar
    4. Y quiénes son los catequistas del CNC, qué formación o derecho tienen de 'examinarme minuciosamente'? Si a veces ni siquiera tienen la sensibilidad humana para hacerlo, ni la empatía básica para escuchar y responder con amor y paciencia.
      'Es un verbo hijo, qué tonterías '
      Tonterías son las que has dicho últimamente, sin pies ni cabeza.. confusas, pretensiones y huecas.. y estás más duro y cegado X tu dolor y x tu dios kiko y tus tonterías kikas que me pregunto que pasaría si el mismo Jesús te mostrara sus heridas.... le felicitarías X crucificar la razón antes correr a besarlas?
      Estas perdiendo tu calor humano, ese que Dios nos da de paquetes, para que justamente seamos capaces de dar, no sólo de recibir, xq no nos pide algo que sabe que no haremos.. eso sí es tonterías. No nos pide dar flores di sabe que somos 'una mierda'.. ese calor humano que tanto tuvo Jesús con María Magdalena, con la familia de su amigo muerto, con los niños, que es el poder conectarse con ellos, empatía y con doler se. Sentir su dolor y consolar.
      Lo estás perdiendo... te lo estás dejando robar!

      Eliminar
    5. LA BELLEZA DE LA CRUZ


      "Quien cree en Dios, en el Dios que se ha revelado precisamente en la apariencia desfigurada del Crucificado por "amar hasta el extremo" (Jn, 13, 1), sabe que la belleza es la verdad y que la verdad es la belleza, pero en el Cristo sufriente también aprende que la belleza de la verdad contiene la ofensa, el dolor e incluso el oscuro misterio de la muerte, y que esto solo puede ser encontrado cuando se acepta el sufrimiento, no cuando se ignora.[...]

      Ser subyugado por la belleza de Cristo es un conocimiento más real y más profundo que una mera deducción racional. [...] Tenemos que descubrir esta forma de conocimiento, puesto que ello constituye una exigencia apremiante de esta hora."

      Eliminar
    6. ¿Fuente?

      Sigues sin responder

      Eliminar
    7. Eso no es una fuente, es un nombre. Tienes que indicar el nombre del documento del que has sacado la cita.

      ¿No te enseñaron a citar en el colegio?

      Eliminar
    8. Ok, perdón, ahora lo miro

      Eliminar
    9. No cariño, no lo estoy perdiendo lo estoy certificando.

      Y si digo que es un verbo es porque es un verbo, que se puede utilizar en cualquier situación o lugar.

      Lo penoso aquí es comparar "salvame" con los escrutinios, que como ya sabemos han sido revisados por la Iglesia, y su certificacion de validos para el itinerario del camino.

      Lo estoy viviendo en mi propia carne.

      Eliminar
    10. Pon la fuente de los escrutinios aprobados.

      Porque la única publicada está en los Estatutos.
      Y se incumplen sistemáticamente.

      Habrá que ver lo que el cnc impide que se publique. Habrá que verlo.

      Pues las orientaciones para catequistas, no las dejan ver....


      -sepul-

      Eliminar
  16. En la espiritualidad cristiana, la motivación para cambiar, para crecer en la virtud y buscar la madurez espiritual de ser más y más como Cristo y los santos siempre llega como respuesta a experimentar el amor de Dios. Descubrimos que somos amados por Dios y que nos invita a caminar con Él a lo largo de una senda que nos llevará a nuestra plenitud. Después de haber experimentado su amor, estamos convencidos de su bondad y sabiduría y cada ve

    Dios no nos creó como productos terminados; ésta es una de las cosas curiosas sobre la naturaleza humana. Él nos creó, a diferencia de todas las demás creaturas en el mundo visible, con libertad y ésta nos permite convertirnos en aquello para lo que fuimos creados, a través de la dádiva de nosotros mismos a Dios con un amor auténtico. Pero como Dios es siempre el que tiene la iniciativa, nuestro amor es siempre una respuesta a una experiencia de amor.

    "Dios es quien primero llama al hombre. Olvide el hombre a su Creador o se esconda lejos de su Faz, corra detrás de sus ídolos o acuse a la divinidad de haberlo abandonado, el Dios vivo y verdadero llama incansablemente a cada persona al encuentro misterioso de la oración. Esta iniciativa de amor del Dios fiel es siempre lo primero en la oración, la iniciativa del hombre es siempre una respuesta. A medida que Dios se revela, y revela al hombre a sí mismo, la oración aparece como un llamamiento reciproco, un hondo acontecimiento de Alianza. A través de palabras y acciones, tiene lugar un trance que compromete el corazón humano. Esto se revela a través de toda la historia de la salvación" (CIC, párrafo 2567).

    En el Nuevo Testamento se nos narran encuentros que Jesús tuvo con varias personas, quizás recuerdes algunos de ellos. En cada uno de esos encuentros las personas experimentaron el amor de Jesús y al término de los mismos le escucharías decir algo así como «ven y sígueme» o «vete y en adelante no peques más».

    El crecimiento de la vida cristiana siempre se da en este contexto: El encuentro con Jesús y el deseo de ir más a fondo en la relación con Él. Esto se ve, en buscar expresarle mi amor siguiéndolo donde Él me lleve, esforzándome por agradarle y hacerlo feliz y buscando colaborar en su plan de salvación aportando toda mi creatividad (obedeciendo su mandato de «id y haced discípulos a todas las gentes» y «ámense los unos a los otros como yo los he amado»...).

    El dinamismo interno de otros sistemas religiosos, nada tienen que ver con la respuesta amorosa al encuentro transformador de vida con un Dios que nos ama. Más bien, hablan solamente sobre cómo desarrollar nuestro capacidades personales. Pero la felicidad no se encuentra ahí. En el fondo, la felicidad sólo surge de relaciones de amor y, muy especialmente, de una relación de amor con Dios. Por eso Jesús dijo que los dos mandamientos más importantes son: «amarás a Dios con todo tu corazón, con toda tu mente, con toda tu alma y con todas tus fuerzas y amarás a tu prójimo como a ti mismo»

    Ha habido varias herejías a lo largo de la historia de la Iglesia que no ven la vida cristiana como una respuesta de amor. El pelagianismo propuso que se podía alcanzar la perfección por nuestras propias fuerzas sin necesidad de la gracia. Para el jansenismo la vida cristiana consistía en luchar por hacernos «dignos» de Dios, buscando perfeccionarnos para que estuviera contento con nosotros y así nos amara. Estos tipos de distorsiones y falsificaciones están continuamente tentando a nuestra naturaleza humana caída.

    Una parte de nosotros desea "ser como dios", y entonces, cuando alguien nos dice que podemos perfeccionarnos a nosotros mismos, está apelando a ese complejo de divinidad. Pero el hecho es que no podemos alcanzar la plenitud ni la felicidad a base de nuestro propio esfuerzo. Más bien, lo que necesitamos es recibir y responder al amor y, en particular, al amor de Dios. Nuestra perfección, nuestra madurez espiritual, nuestro crecimiento en santidad no es tanto un proyecto, sino una relación constante en la que se va profundizando.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.