sábado, 27 de agosto de 2016

Primer escrutinio (XXXV)


«Monición a la cuarta lectura
Incluso el libro de Apocalipsis está escrito en la clave catecumenal. El catecumenado es la imagen, el tipo de toda la vida cristiana: del mismo modo que has escuchado una palabra de salvación en alguna catequesis, y después has tenido un tiempo de tensión en que esta palabra comienza a cumplirse, a continuación, vuelven los catequistas y os damos una palabra más perfecta, más grande, más plena: después otro tiempo de tensión para vivir hasta que volvemos otra vez, así es toda la historia de la salvación.
Nada de cejas depiladas en el CNC
Dios se aparece a Abraham y le promete una tierra, un hijo, una descendencia, y Abraham tiene un hijo. Lo mismo sucede con el pueblo de Israel: constantemente, Dios aparece y hace promesas que dan lugar a un tiempo de tensión hasta el cumplimiento de esta palabra. Esta es la vida cristiana. Esta es nuestra espiritualidad, que no es sino estar en gracia de Dios, y cuando esto se pierde, volvemos por medio de la confesión. Esta no es la espiritualidad bíblica. El cristianismo camina siempre de luz en luz, de tiempo en tiempo, de gracia en gracia, siempre en camino, siempre hacia adelante, siempre en movimiento, siempre esperando cosas nuevas. Cuando finaliza el catecumenado, no acaba el camino: no sois ya cristianos para siempre. Sólo se llega al Bautismo, que es la muerte de la carne, del hombre del pecado. Después del Bautismo, viene un tiempo de Neofito: después del Bautismo, vestido con una túnica blanca, que es el Espíritu Santo, pasamos al banquete eucarístico, que es el mismo cielo anticipado en la tierra. Es decir, el catecumenado es imagen de toda la vida cristiana. Por ello, el libro de Apocalipsis está escrito en esta clave catecumenal. Y hemos elegido una lectura importante.
Así dice el Señor: Yo conozco tu conducta, sé que no eres ni frío ni caliente, mejor sería que fueras frío o caliente, porque yo te vomitaré de mi boca porque eres tibio.
Oh, Dios vomitando de su boca! ¡Qué cosas! Por supuesto, nos hemos acostumbrado a un Dios blandito, a un Sagrado Corazón con las manitas así y con las cejas depiladas... No conocemos a Dios. Jesús se enfada a menudo y llama a los escribas raza de víboras... Tú dices: Yo estoy bien, soy rico, tengo salud, nada me falta, y no te das cuenta de que eres un desgraciado digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. Te aconsejo que me compres tres cosas, a mí, a la Iglesia: tres cosas que resumen el Bautismo: oro acrisolado al fuego, que es la cruz gloriosa de Jesucristo, que es marcada en la frente, que es la verdadera riqueza del cristiano; un vestido blanco para cubrir tu desnudez descubierta, que significa el nuevo cuerpo que recibiremos, la nueva naturaleza, que es Cristo resucitado; y un colirio para ungir tus ojos y que puedas ver (el Bautismo siempre ha sido considerado como la iluminación del Espíritu santo). Esto está escrito en un contexto bautismal.
Nada de manitas, que Kiko no es nenaza
La Iglesia primitiva celebraba el Bautismo en la noche de Pascua: Después de desnudar a los catecúmenos, se les metía en un agujero a oscuras, entonces aparecía la luz - un lucernario - y juraban renunciar a Satanás con la mano extendida hacia occidente; a continuación, se les marcaba la frente con la cruz gloriosa; después, completamente desnudos descendían por los siete escalones y se sumergían en el agua, símbolo de la muerte, con la esperanza de que Dios, por medio del poder de Jesucristo, les resucitará de la muerte y les dará un cuerpo nuevo. La cruz significa que Dios los escogió, como se marca a las ovejas con un sello especial: el rebaño de Cristo son los que llevan la cruz en la frente. Luego venía la resurrección del agua, con un cuerpo nuevo, después de haber dejado su cuerpo viejo en el agua. Adán, el cuerpo del pecado.
Y en esta nueva creación, a este cuerpo resucitado que fue sacado del agua, se le insufla por la nariz el Espíritu Santo (Confirmación), como a Adán, que Dios le sopló en su nariz para darle un alma viviente. Entonces se les imponía una túnica blanca, una corona, y les daban leche y miel. Finalmente pasaban a la asamblea donde estaban todos los fieles, los cristianos, cantando y celebrando la Eucaristía. El Presidente, Jesucristo, les sentaba a su mesa»
Otra constante de las kikotesis es que no se aportan datos bibliográficos de las películas de los tiempos antiguos que se cuentan. Perdería la gracia descubrir que son falsos tales cuentos.
«Esto es lo que dice el Apocalipsis. Yo, que amo, reprendo y corrijo a todos. Sed, pues, fervientes y escuchad mi voz, arrepentidos. Mirad que estoy a la puerta y grito: si alguno oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo. Hermanos, escuchad esta lectura.
Cuarta lectura: Ap 3, 14-22

Homilía del presidente

(Muy breve, confirmando la palabra que se ha escuchado y exortando a la Asamblea a acoger esta Palabra y a pedirle al Señor que la haga realidad en nosotros).»

Es conveniente aclararle a sacerdote que es lo que el kikotista laico quiere que diga, más que nada para que el sacerdote no pierda de vista quien es el que 
manda, quien el que predica y quien el que se queda el diezmo.

«Invitación a dar una respuesta personal a la palabra "Vende tus bienes ..." y "que tu mano derecha no sepa..."  respuesta de hoy.

Estamos reviviendo nuestro Bautismo, recorriendo poco a poco, convencidos de que el Bautismo es lo que nos hace entrar en la Iglesia. Pero, por supuesto, a la Iglesia no se entra legalmente, porque ya estamos en ella, se entra de hecho. Por eso dice Jesús a la gente que no se es hijo de Abraham por haber nacido en Palestina y estar circuncidado; se es hijo de Abraham, si se tiene la fe de Abraham. No se es católico hasta que verdaderamente tienes el Espíritu Santo en tu interior. Y para que nuestro Bautismo sea una realidad, tenemos que hacer este camino catecumenal para vivirlo lentamente y gestar en nosotros el Espíritu Santo.
¿Por qué vemos que hace falta la catequesis bautismal a vosotros, siendo adultos? Porque la Iglesia dice que hay que hacerlo en las parroquias.
Así que ahora, cada uno de vosotros, en el orden que queráis, espontáneo, se pone en pie y muy brevemente da su respuesta a toda catequesis que ha escuchado, a esta palabra, que diga lo que piensa delante del Señor, porque el Señor está escuchando para saber lo que cada uno responde a esta Palabra.
Alzate y con el corazón en la mano di sinceramente lo que sientas en este momento, a la luz de esta palabra, muy brevemente.
RESPUESTA DE ALGUNOS (muy breves, conviene que hablen todos si es posible. Si el catequista ver que alguien se expresa sin haber entendido bien la catequesis, debe intervenir para aclarar)».

Siempre se busca que hablen todos. Aquí, como en tantas otras cosas del CNC, no aplica eso de "en tu libertad", sino que te toca hablar y hablas, que para eso te lo ordena tu kikotista, al que debes obeeeeeedecer

ORACIÓN ESPONTÁNEA Y CIERRE DEL PRESIDENTE
PADRE NUESTRO
ABRAZO DE LA PAZ
 
BENDICIÓN FINAL (A dormir; se les dice que traigan lápiz y papel a las Laudes)

177 comentarios:

  1. CNC News, el canal imparcial y ponderado de falsas noticias. Distorsionamos, tú obedeces.

    ResponderEliminar
  2. "Es conveniente aclararle a sacerdote que es lo que el kikotista laico quiere que diga, más que nada para que el sacerdote no pierda de vista quien es el que
    manda, quien el que predica y quien el que se queda el diezmo."

    Esto es falso, por favor no escribas lo que no es, esta mal.

    No es así.

    Sed minuciosos en lo que decís, sin alterar la verdad, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que esto es falso, pero no aportas ni un argumento pequeñito que avale tu decir.

      Pides que seamos minuciosos en lo que decimos, pero tú no lo eres, dices lo que te da la gana, sin argumentos, sin razones, sin hechos concretos. Eso no es ser minucioso. Es simplemente estilo kikil: me tenéis que hacer caso porque lo digo yo. Y pinto, digo, punto.

      Pues aquí, no.

      Si no estás de acuerdo con algo, argumenta tus razones... y puede que recibas argumento y razones que te demuestren que te equivocas.

      Eliminar
    2. "Porque tienen ¡CELOS! de los laicos, porque los curas obedecen a los catequistas y no a los curas".

      (K)

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/10/en-el-camino-neocatecumenal-los-curas.html

      ¿Miente kiko cuándo lo dice?

      Meripe

      Eliminar
    3. Mikel: por una vez concuerdo, hay que ser minucioso.

      «Dios se aparece a Abraham y le promete una tierra»…

      A criterio tuyo, en un contexto administrado por los egipcios, ¿esa tierra fue prometida en plena propiedad o más bien se trataba de un derecho de pasto concedido a pastores de cabras y ovinos?

      Si aplicas lo que aconsejas, ser minucioso, a lo mejor te darás cuenta que la religión abrahámica es esencialmente un contrato comercial útilmente fetichizado. Las doce tribus ocupaban un terreno de importancia secundaria en la geopolítica de la época, la cual queda bastante bien documentada, al contrario que la mayoría de las pretensiones de los hermanos mayores. El judaísmo contemporáneo es posterior al cristianismo.

      El katekista supera al sacerdote porque está supuesto reproducir lo que hizo Jesús. La Alianza fue rota a favor de los levitas, el templo (el segundo, porque del primero ni huella ni nada) no era asequible porque estaba en manos del sacerdote supremo que hacía un business que ni te cuento. Jesús nunca enseñó en el templo, sino fuera del templo.

      El kikianismo es un sin fin de contradicciones. El cristianismo no se justifica por el Talmud sino por la Torá. Jesús vino a restablecer la Alianza en forma de Nueva Alianza. A raíz de que, un Santo Padre se pasea por Tierra Santa, deposita flores sobre la tumba del fundador del sionismo moderno que en absoluto no tiene nada que ver con la religión y vende la historieta del pequeño Estado palestino inviable, salvo para el despilfarro de la lluvia de ayudas internacionales que lo acompañarían.

      Es bastante extraordinaria la total pasividad, más allá de cuatro piruetas para el adorno de la superficie, ante la erradicación programada de los cristianos de Oriente Medio, los únicos presentes sin interrupción desde la venida de Jesucristo. Es bastante extraordinaria la total pasividad ante la destrucción metódica de todas las fuentes arqueológicas, de todos los documentos antiguos, el despilfarro de todos los museos, la liquidación física de todos los científicos que han dedicado su vida a buscar la verdad.

      Todo lo que le viene al Vaticano es decir que la solución al caos de Siria sólo puede ser política, es decir en prática eliminar al Estado laico. No es casualidad la devastación de Oriente Medio, como no es casualidad esa manía de “nuevo orden mundial”, de “gobierno mundial” que plaga los discursos de los papas. Sólo les falta insistir en que también necesitamos un banco central mundial, privado como los demás bancos centrales de Occidente, por supuesto.

      Este último punto es muy importante, porque en un contrato comercial de la envergadura del contrato del que fue parte Abraham, prometiendo una tierra si cumpliese las cláusulas, no puede ir sin algo que garantice la circulación monetaria. Hebreo es etimológicamente quien pasó del otro lado (por ejemplo del Tigris y del Éufrates), él que circula. Y circular sin la seguridad de una circulación monetaria, mal asunto… Acabada la pesadilla de pasearse con oro en los bolsillos si adoptamos una letra de cambio avalada por la letra de cambio recibida por Abraham.

      Así que hay un problema real, subrayado por Gloria, esa obediencia de superficie y la convicción de restablecer la verdad desobedeciendo. En efecto no se trata de sopesar los fundamentos de tal o tal cosa, se trata de que si pretendemos ser católicos, vivimos nuestra fe en el contexto de una Iglesia jerárquica, la cual tiene un marco bien establecido para hablar de las cosas, proponer interpretaciones distintas, etc. Si no no conformamos, podemos apostatar y unirnos a otras iglesias o montar la nuestra. Ya se ha visto. Pero parece más confortable urdir complots mientras se aprovecha de la infraestructura.

      Eliminar
    4. El sacerdote si es del camino, hablará de lo aprendido en el camino, expresiones, forma de interpretación etc...
      Normalmente es así, aunque si ve algo incoherente siempre intenta corregir al catequista, sin que se note demasiado.

      Si el sacerdote no es del camino, es a veces incluso mejor, al menos para mi, pues es un jarro de agua fresca, cansado a veces de nuestras propias expresiones.

      Es cierto que si se habla a través del corazón, no importa el tipo de lenguaje que se use, ni las palabras, ni las formas, es directo al espíritu y eso se nota.

      La minuciosidad a la que me refiero, ya no es tanto en clave histórica, política o incluso en clave de Ley o Justicia, que me parece estupendo, pero no, la minuciosidad es en clave de Fe.
      Ya se que todos nos aprovechamos de las infraestructuras, que Kiko quizás tenga un afán de poder, de Salvador, y que quizás se lo crea de una manera descomunal, pero lo que a mí me importa "hoy" es la Fe, a mí, y creo que a millones de personas, y por supuesto "La Tierra Prometida", que para los cristianos es la VIDA ETERNA.

      No se puede escribir así al impulso, algo que no ocurre en todas las Parroquias, y que al lector que llegue aquí sin entender nada le dañe la Fe.

      Yo personalmente estoy descubriendo un mundo espiritual que no conocía, el cuál me hace sentir de otra manera, ver de otra manera, hablar de otra manera, y lo mas importante Amar de otra manera.

      Es una maravilla el poder vivir esto así, haciendo carne la palabra en mi familia, la cuál llegando a un punto crítico en nuestras vidas observamos como ya la palabrería no vale, pues casi todo es vanidad. Lo que realmente nos vale son las obras y la Trascendencia de un Dios que esta Vivo y actuante en la vida de cada persona.

      Eliminar
    5. Mikel, buenos días.

      Sacerdote del cnc:
      Dices bien:
      "hablará de lo aprendido en el camino, expresiones, forma de interpretación etc..."

      Y te uno éste punto al que parece preocuparte:

      "y que al lector que llegue aquí sin entender nada le dañe la Fe."

      Bien, te resumiré no sea que te pierdas en mi palabrería "vana".

      El kura del cnc no sólo hablará cual fotocopia kika, actuará según los preceptos kikianos. Y aquí, toca que yo me calle, precisamente, para no dañar la Fe de los que lean. Ya llegará la hora -ya está aquí- en que ríos de tinta hablarán lo que otros, por prudencia, callamos, en una parte al menos.

      Y al punto que verdaderamente importa, lo que es grave en grado indescriptible: Dañar la Fe.

      El neo sendero apabullante y su verdadera praxis, que tú defiendes a capa y espada. Merced a sus eskruticios, gracias a sus lapsus incoherentes, a través de la implantación de una mera división tras otra, en donde la primacía de los signos y formas del kamino van logrando paulatinamente dividir las parroquias y los parroquianos. Mas un largo etcétera de despropósitos apoyados en una presuntuosa y falsa radicalidad evangélica, a la karta, ésto sí, ésto no. Haciendo lo que tanto critican, una religión a medida de su iniciador, líder, gurú, o como quieran vuesas mercedes apodarle.

      Logra, y los frutos podridos están ahí, sin ningún género de dudas al respecto,dañar las almas. Visto lo cual, dichas almas si no se dan cuenta de forma objetiva, permanecen en un estado de letargo moribundo, que se puede denominar con poco margen de error, "muerte ontikika".
      Pondré un sencillo ejemplo de dicha "muerte": Muchas veces los kaminantes han escrito aquí que ellos están muy contentos de estar en el kamino, y aunque "sienten" mucho los que hayan salido dañados, a ellos les va bien, que esos damnificados se busquen otro movimiento dentro de la Iglesia. O se busquen la vida como buenamente puedan, pero eso sí, que no vengan fastidiando contando lo que es arkano, o las cosas que pasan dentro del kamino.
      (Esto es en el "mejor" de los casos. Es fácil recibir de parte de las gentes que aún quedan dentro, duras condenas acusatorias de odio, rencor, envidia, etc... )

      Bien, digo, mal. Todos dañados.

      Los que se fueron , supuestamente traicionados las más de las veces, en su fuero interno, que se tocó indebidamente, todo hay que decirlo, en una u otra medida han salido tocados en lo profundo, en sus confianzas, sus esperanzas, y las heridas son de muchos calados, pero heridas hay, vaya si hay. Algunas, solapadas inclusive para los heridos, al punto que las soportan de cualquier manera posible.

      Los que se quedan, dan razón de su fe, de su esperanza, por medio de una neo filosofía que es contraria al Evangelio. Y luego pretenden ir dando clases y lecciones de cristianismo. "Muertos" que pretenden darse de maestros de la vida (tu caso, Mikel) Porque no se conmueven (mi caso, en el pasado. Por si crees que te puedo acusar, Mikel, no puedo hacerlo, yo también estuve igual de muerto que tú, no sé si peor, lo que sí sé, es que me es imposible acusar, sólo describo) ante las aberraciones que se cometen usando el Santo Nombre de Jesucristo. Bendito por los siglos.

      La Fe ¿Qué te da la Fe? ¿Qué nos da la Fe? La Vida Eterna.

      Dañar la vida aquí, dañar la confianza, dañar la esperanza ¿Y no dañar la Fe? Imposible.


      (sigo)

      Eliminar
    6. Enemigo de dar consejos, me atrevo a darte uno. Lee con atención esa entrada de: "Y te irás de la Iglesia"

      Lamento profundamente decirte lo siguiente, y eso que ya me pesa haberte hablado tan duro.

      No es que seas incapaz de amar, es que te han puesto una venda, y no ves que tu kamino kerido, solo provoca víctimas.

      No tienes ni idea, por el momento, de los daños que genera el podrido sistema totalitario que justifica todos los medios a su alcance para sus fines.

      Ni te lo imaginas, llevo años intentando, aún a mi pesar, evaluar los daños, y cuando creo acabar, quedo aún más perplejo. Son incontables, Mikel, como las arenas del mar.

      Eso son los frutos del kamino ( al menos lo que conozco): Almas dañadas. Todas. Las de "dentro", y las de "fuera".

      Es un sistema, Mikel, nunca olvides que mi lucha no es contra la carne. Es contra un sistema. No en vano, fui participe de la aberración, defensor a ultranza del sistema que casi me cuesta la vida, y que a otros, por ellos hablo también, supuestamente sí que se la costó.

      Una vida, Mikel, una sola... por una sola persona hubiera dado su Vida Nuestro Señor, porque al hacerlo por todos, lo hizo y lo hace, por cada uno.

      Mira bien a quien sigues. Elige.

      -sepul-






      Eliminar
    7. A Jesucristo sepul, a Jesucristo, y no estoy muerto, estoy mas vivo que nunca, estoy entendiendo el Amor de Dios en mi corazón, poco a poco.
      De todas maneras te agradezco tu preocupación y te animo a que sigas con esta lucha.

      Yo desde mi pobreza intentare mi lucha, pero te aseguro que si no es por la Iglesia, ahora mismo estaría muerto de verdad, e intentando dar una explicación humana a la a los acontecimientos ocurridos en mi familia, y eso me llevaría a la autoculpa, a hecharle las culpas al otro, y a un desorden mental que seguro acabaría tomando pastillas para soportar el dolor.
      Pero no.
      He descubierto que este dolor me purifica, me hace creer en la oración, y sobre todo creer en la vida eterna.

      La propia historia nos humilla, y nos hace sentir fracasados, pero es ese el punto donde la Fe se hace fuerte, no son conceptos palabras, es Vida, la Muerte es vida, el funeral es fiesta, el agua es vino nuevo.

      En realidad el demonio nos engaña siempre en lo contrario, lo que parece no es, la libertad es esclavitud, y la esclavitud libertad, esta vida no tiene sentido si lo miramos siempre en un plano meramente carnal.

      El ser perfectamente Uno con cuerpo y espíritu, es lo que salva, el ser perfectamente Uno con Dios.

      Eliminar
    8. Mikel, sigues diciendo hoy una cosa, y mañana su contraria...
      Según te de el aire. Totalmente kikiano, no cristiano.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Lo que hablo es de haber sacado mis propias conclusiones, mis propias vivencias, y todo a la luz fe la palabra y de la vida de los Santos que leo cada día.

      Eliminar
    10. ¿Qué es lo que no se hace público? ¿Quién os ha dado permiso para tocar el fuero interno ("Todo el sufrimiento, pecado, juicios. Etc..")?

      Meripe

      Eliminar
  3. "Siempre se busca que hablen todos. Aquí, como en tantas otras cosas del CNC, no aplica eso de "en tu libertad", sino que te toca hablar y hablas, que para eso te lo ordena tu kikotista, al que debes obeeeeeedecer"

    Otra mentira, uno habla si quiere, si tiene algo que decir, distinto es que te ayuden un poco, pero siempre cono una ayuda, si no quieres hablar, no quieres hablar y se acaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que tú no probaste a ver que pasaba si una de esas veces que te dicen: "Habla libremente", tú deciddes, en tu libertad, que no quieres hablar.

      Yo sí lo hice. Precisamente en el primer escruticidio, así que escribo de lo que conozco, de mi experiencia, de lo que he vivido.

      No vuelvas a llamarme mentirosa, o te contestaré que el mentiroso eres tú. Mentiroso e ignorante.

      Si se te ocurre no hablar cuando los kikotistas han dispuesto que conviene que hablen todos, te someterán a interrogatorio, ante toda la comunidad, no cejarán hasta que algo digas.

      Otra cosa es que no dé tiempo a que hablen todos. Dependde del tamaño de la comunidad y del tiempo disponible. Pero las comunidades de ahora son exiguas, así que apuesto a que da lugar a hacer hablar a todos.

      Y a ver si aprendes que quien acusa sin pruebas a sus amadísismos hermanos es hijo del acusador.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con Gloria. En los segundos escruticidios se ordenó, digo se "invitó" a algunos hermanos que dieran ekos en las eukas, que ellos (los kikokistas) iban a estar allí e iban a saber si "obedecían o no.

      En los segundos escruticidios a los que se revelaban les decía el kikokista responsable ¿ Me vas a obedecer o no me vas a obedecer? hasta que ellos respondían sí.

      En los primeros escruticidios TODOS, TODOS, debían decir su cruz con NOMBRES Y APELLIDOS, no valía decir que su cruz era el kamino, pronto corregía el kikokista. Y el que no lo dijese NO PASABA, punto.

      Como a todos nos pidieron que moviéramos montañas o floreros para mostrar nuestra fe.

      Meripe

      Eliminar
    3. Yo sí te llamo mentiroso, Mikel.

      Es más, ya salió el kikotista que llevas dentro. Porque a la mentira, sumas la manipulación. Y crees, en tu necedad, que cuela.

      No, no cuela. Pues hemos kaminado.

      Hablamos hechos concretos:
      Escribes: «uno habla si quiere»

      Cuando sabes perfectamente que a quien no habla se le llama endemoniado ¿O de qué va eso del demonio mudo?...

      -sepul-

      Eliminar
    4. Si eso lo hacen así, Gloria, esta mal, porque falta lo mas importante, el Amor.

      No eres mentirosa.

      Eliminar
    5. Al Amor lo expulsaron del cnc hace mucho tiempo.

      Eliminar
    6. ¿Entonces alguna vez existió?

      Eliminar
    7. Existe muy a menudo, normalmente

      Eliminar
  4. Lo que vosotros habeis vivido no quiere decir que sea así en todos sitios, cuantas veces tengo que repetir lo mismo.

    También depende mucho del estado en el que estes, del sufrimiento que tengas, se que no es fácil, pero de ahí a que cojan un látigo, MENTIRA!!!

    Y os digo una cosa:
    os lo repito otra vez

    Yo soy el primeri que tiene en cuenta vuestras observaciones, y que pongo en practica lo que decis, porque se que la corrección por vuestra parte viene en ayuda de muchos, ya estoy en ello, lo estoy haciendo, estoy corrigiendo esos aspectos que no quedan claros a la luz del magisterio de la Iglesia, por eso os felicito y gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, engreído. Tú no puedes cambiar nada del camino.
      No faltes más a la verdad.

      Podrás resistir, no obedecer las absurdas consignas y premisas, como hace Aurora. Pero cambiar el CNC... ni a la Iglesia se lo permiten.

      Cuando el Papa Francisco, citó: «conejos»
      Más pronto saltaron diciendo cosas de este estilo:
      -no saqueis las cosas de contexto, que las palabras del Papa hay que saber entenderlas-

      -sepul-

      Eliminar
    2. "También depende mucho del estado en el que estes, del sufrimiento que tengas, se que no es fácil, pero de ahí a que cojan un látigo, MENTIRA!!!"

      Te invito a que copies y pegues ¿dónde hemos dicho literal: "pero de ahí a que cojan un látigo"?

      Y ahora:

      "se que no es fácil"

      Que traducido significa:
      Sé que existe una resistencia por parte de los catecúmenos a hablar de su intimidad.


      "Por tanto, se han de corregir en presencia de los demás los pecados cometidos en presencia de los demás. Han de corregirse más en privado los que se cometen más en secreto".

      (San Agustin)La cita de este escrito está En su sermón 82, 1. 10

      "También quiero que se acabe completamente ese método contrario a la regla apostólica que, según hace poco me he enterado, ha sido admitido por algunos de manera no permitida. Me refiero a la penitencia que los fieles desean; la confesión no debe ser leída en público conforme a las listas escritas de la especie de pecados de cada uno; es bastante que se diga la culpa de la conciencia al sacerdote sólo en confesión secreta".

      San Leon Magno (Carta 108, 2)


      "SIEMPRE EN LA IGLESIA HA EXISTIDO LA RESERVA Y LA DISCRECIÓN PARA AMPARAR AL PENITENTE.

      Por tanto, nunca LA CONFESIÓN ES NI HA SIDO PÚBLICA EN LA IGLESIA"

      http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25877



      -El Concilio Vaticano II indica así la doble vertiente de la fidelidad: positivamente comporta la donación recíproca sin reservas ni condiciones; y negativamente entraña que se excluya cualquier intromisión de terceras personas –a cualquier nivel: de pensamientos, palabras y obras– en la relación conyugal.

      Fuente: http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/documentos-plenaria/2843-la-verdad-del-amor-humano-orientaciones-sobre-el-amor-conyugal-la-ideologia-de-genero-y-la-legislacion-familiar.html


      En el siguiente enlace se definen derechos y deberes del matrimonio.(http://www.omp.org.ec/index.php/mandamientos/familia-catolica?start=3)


      Meripe

      Eliminar
    3. Mikel, según tú:
      "Lo que vosotros habeis vivido no quiere decir que sea así en todos sitios, cuantas veces tengo que repetir lo mismo"

      Yo sólo te digo una cosa: ni una sola persona debería haber pasado por una experiencia de destrucción dentro del cnc, y mucho menos en nombre de Jesucristo, que jamás os ha ordenado destruir a nadie. NI UNA SOLA. Desde el momento en que hubo una, y no sólo una sino muchas más, hay algo que no funciona y que hacéis pútridamente mal.

      ¡Basta ya! Sed humildes por una puñetera vez. Aceptad que cometéis abominaciones, corregidlas y no volváis a practicarlas con el otro, que es Cristo. ¿O es que todo te resbala?

      ¡JODER!

      Eliminar
    4. Acaso porque uno venga a decir porque le peta, sin prueba ni argumentación válida, que lo que yo he vivido no es así en todos sitios, ¿habría de callar lo que yo he vivido? ¿habría de ocultarlo?

      NO CUELA.

      Eliminar
    5. Tienes una oportunidad única Mikel y que alegro que lo hagas en bien de tus hermanos. Sólo te digo que no hay vuelta atrás, tarde o temprano de echaran mano y sabras por tu propia carne de la fuerza del sistema kikial. Eso no lo perdonan, digo en el sentido de que abras los ojos y los oídos de quienes se supone, están kikianizados. Te deseo suerte y rezo por ti.

      Un abrazo.
      Clara.

      Eliminar
    6. Gracias Clara, es mi intención, respetar ante todo y por encima de todo la doctrina, que pueda, que me hechen etc...eso ya es problema mío, pero creo que es de coherencia espiritual que lo intente por encima de las consecuencias.

      Soy catequistas y como catequista intento transmitir el amor a la Iglesia por encima del cn.

      Siempre que veo alguna falta de respeto con los curas, lo digo no me callo, intento que los jóvenes vayan a la Eucaristía del sábado y a la del Domingo...etc.

      Experiencias de destrucción desgraciadamente te pueden ocurrir en la propia Iglesia.
      El otro es Cristo, por supuesto, y por eso intento hacerlo lo mejor posible.

      No todo es mierda, ni todo el oro, pero si es verdad que el equilibrio es difícil de conseguir, la ley, ye destruye, te denuncia, pero también te ayuda.

      El que ama, cumple la ley, pero una ley viva en su corazón, no una ley sin sentido y muerta.

      Por lo que respecta al magisterio; San Agustín etc...
      Es obvio que no se hace público, a no ser que tú quieras hacerlo público claro.

      No es de menospreciar las experiencias de pecado, pues pueden ayudar a los demás, pero siempre en la libertad y por supuesto arriesgando tu intimidad en favor del otro, que es Cristo.
      No podemos callar, si estas curada estas curada, y es experiencia viva de conversión.
      El que antes robaba ya no roba; y no es porque sea bueno, o haga un esfuerzo, sini porque ya no lo necesita.
      Amar es un acto natural, no un esfuerzo.

      Eliminar
    7. ¿Qué es lo que no se hace público? ¿Quién os ha dado permiso para tocar el fuero interno("Todo el sufrimiento, pecado, juicios. Etc..")?

      Meripe

      Eliminar
    8. "El que antes robaba ya no roba; y no es porque sea bueno, o haga un esfuerzo, sini porque ya no lo necesita." (by Mikel)

      Y el que fornicaba, el que se masturbaba, el que adulteraba, el que murmuraba, el que mataba, el que agredía sexualmente, el que se suicidaba...
      Ya no lo hace porque no lo necesita.

      Mikel, p´a mear y no echar gota. Con cada comentario te cubres mas de gloria.

      Te rilas prima, te rilas...(by Sepul)
      Eres ktk Mikel, si, pero de autentica placenta pata negra...
      Si no fuera tan triste, penosa y falsa tu visión de Cristo y la Iglesia me darías hasta ternura porque se que no has conocido otra cosa aparte del cn...


      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Tal cual, Aurora.

      Es fácil reconocer quien ha conocido la Iglesia, pero los de placenta no se dan cuenta. Igual de fácil que es para ellos reconocer a un kiko.

      Meripe

      Eliminar
    10. Te creo lo suficientemente inteligente como para saber, que el amor es un acto gratis.

      No hay paga ni beneficio, por eso cuando uno ama, u obra el bien; que es la consecuencia del amor; esta persona casi lo hace por pura naturaleza, sin esfuerzo, es como un naranjo que cumple su misión de dar naranjas, y ni siquiera se pregunta porque, da fruto a Buenos y Malos, y ni siquiera sabe que lo hace.
      Hace el bien por pura naturaleza.
      Eso es lo que le pasa al cristiano, cuando ama, ama obra el bien pero ni siquiera lo sabe, es espontáneo, por pura naturaleza, ese es un misterio grande, y esa mi meta, amar.

      Eliminar
    11. «quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión»
      (Catecismo católico)

      -sepul-

      Eliminar
    12. O sea que un kiko no puede amar, simplemente porque NO está en su naturaleza. ¿Por qué? Porque sigue a kiko, no a Jesucristo.
      Y, por tanto, tampoco puede obrar el bien. Puede que incluso le pasen la bolsa cada vez que lo intente (sin conseguirlo, of course), porque en el cnc nada es gratis.

      Eliminar
    13. No he mencionado a kiko, y lo que dices de la bolsa ea una necedad, precisamente es una bolsa, si quieres hechas y si no, no.

      Kiko no salva a nadie, ni kiko ni kika, ni el Papa.

      Lo unico que te salva es ser consciente de tu ETERNIDAD, de que todo es efímero comparado con el cielo, que es Dios quien lleva tu vida, y que el mañana no existe.

      Vivir es un regalo, un regalo
      , la vida es un regalo y un misterio que sin Dios no tiene sentido.
      Porque hablas de dinero y de Kiko? Cuando yo hablo de Amor y Vida eterna?

      Eliminar
    14. Estais odiotizados con tanto kiko kiko kiko.

      Eliminar
    15. Kolas de dragón! Ahora sí que hablas claro, Mikel

      Lo que pasa es que hay que traducirte:

      "odiotizados"
      Mas/neut. Pl.
      Dicese de aquestos seres infectados de un odio enfermizo incontrolable pero controlado en una sola dirección, la sempiterna figura de K de la que suelen pasar como de comer alfalfa pero eso no es óbice para ser tachados por unos seres animosamente pro K de una odiotización ( síndrome del odiotizado) profusa et profundis, inkurable a excepción de reingresar en las filas del reino del todo aparte y apartado. A poder ser, en algún lugar cercano al país del arco iris, en donde nadie pone en su verdad a nadie, y nadie vio, ni oyó, ni nada parecido ni que se le parezca a pasar bolsas de basura e inmundicia hábilmente recolectadas por aquellos que no tienen autoridad para hacer colectas más allá de la ayuda a otros neo hermanos y sus necesidades mas necesarias. En dicho país, sin embargo, y en contra de la odiotización, se pasan bolsas para domuses viajes de katek´s chorreces sin fin ni otra finalidad que la neo propaganda y el mas salvaje proselitismo. Travistido, eso sí, de neovangelización a la karta, pa haser neo konus a imagen y semejansa del neo pintarrajeador number one que responde a los que describan sus bodrios como tales simplemente como endemoniados/odiotizados ad eternum. Porque el cristiano no se definde, pero el líder supremo de la suprema idiotización no solo se defiende, sino que ataka, se revuelve cual serpiente saltarina y klava sus kolmillos tan solo con el animo animoso de enseñar al que no sabe, es decir a sus neo fotocopias, a defender el reino apartado de cualquier objeción que contravenga las neo disposiciones del totalitarius megalomanus almirante primero del bajel pirata que se cepilla todo a su paso y deja las paloquias hechas cenizas.
      En fin, un neo término que solamente usan los neo elegidos a discreción. Discretamente, no, sino indiscriminadamente por ser dellos los legidos como boinas veldes delejercito de la ninguna salvación que no sea la sua proppia. La neo fe vendida a cuotas que se dicen gratis total, y que nadie hable de dinero, vil metal donde los haya. Aunque los zorrokistas están autorizados por su luminosidad deslumbrante a pedir un signo importante de dinero cuando les salga de los güitos. Que pa eso dellos son los guidas de las jokosas y las lumbreras lumbrerosas de una lámpara que un gracioso incalificable ha metido debajo de las kamas de todos los que eskucharon el poderoso kerygmazo.
      Y al que no le guste, que se vaya. Pero kallao.

      Óle tú, mikel, óle tú!
      Ahora si que se te entiende toa.

      -sepul-

      Eliminar
    16. Quise decir idiotizados, buen discurso para nada.
      Ahora otro para idiotizados

      Eliminar
    17. Jajaja, es en serio me equivoqué, perdón.

      Eliminar
    18. Lo que pasa es que te salió el subconsciente, mikel.

      Eliminar
    19. Tas perdonao, ve y no te equivoques más.

      XD

      -sepul-

      Eliminar
    20. " y que el mañana no existe"
      Mikel supera a su maestro, y de: "el mañana no te pertenece".

      Pasa al: Mañana no existe.

      Y el Papa Francisco dice:

      "Comprender y aceptar lo que Dios hace por nosotros - un Dios que no piensa, ama ni actúa movido por el miedo sino porque confía y espera nuestra transformación - quizás deba ser nuestro criterio hermenéutico, nuestro modo de operar: «Ve tú y actúa de la misma manera» (Lc 10,39). Nuestro modo de actuar con los demás nunca será, entonces, una acción basada en el miedo sino en la esperanza que él tiene en nuestra transformación. Y pregunto: ¿Esperanza de transformación o miedo? Una acción basada en el miedo lo único que consigue es separar, dividir, querer distinguir con precisión quirúrgica un lado del otro, construir falsas seguridades, por lo tanto, construir encierros. Una acción basada en la esperanza de transformación, en la conversión, impulsa, estimula, apunta al mañana, genera espacios de oportunidad, empuja. Una acción basada en el miedo, es una acción que pone el acento en la culpa, en el castigo, en el «te equivocaste». Una acción basada en la esperanza de transformación pone el acento en la confianza, en el aprender, en levantarse; en buscar siempre generar nuevas oportunidades."

      http://www.periodistadigital.com/religion/america/2016/08/27/videomensaje-religion-iglesia-vaticano-papa-francisco-pastores-maltratar-celam-misericordia-alzheimer-espiritual.shtml

      Un acertijo indescifrable para el cnc:

      "Una acción basada en la esperanza de transformación, en la conversión, impulsa, estimula, apunta al mañana, genera espacios de oportunidad, empuja."

      Porque el apokaliptikiko denominador común es:

      "eres el peor, siendo tú, un asesino, un adultero, un ladrón..."

      Miedo, mucho miedo.

      Y again copio y pego:

      "Una acción basada en el miedo lo único que consigue es separar, dividir, querer distinguir con precisión quirúrgica un lado del otro, construir falsas seguridades, por lo tanto, construir encierros"


      Meripe y sepul

      Eliminar
    21. Ahora mismo, que es lo que existe?

      Vivir en el ayer es no vivir, y vivir en el mañana tampoco, el mañana es muerte el hoy es vida,
      No os preocupes del mañana, que cada día tiene bastante con su propio mal

      Eliminar
    22. Estupendo el Papa, exactamente eso, el miedo, superar la barrera del miedo, de las seguridades materiales, el miedo, destruye, separa.

      Cuando estás liberado del miedo entonces es cuando empiezas a Vivir.

      Con Cristo no hay miedo.

      Sin Cristo todo se convierte en oscuridad y miedo.

      Miedo a la muerte, que nis lleva a agarrarnos a las seguridades, dinero, salud, afectos...

      Cuando te liberas, vuelas, espíritu libre, que sabe que existe un Padre en los cielos que te Ama y corrige en la Historia.

      Curioso el miedo, ahí se encierra toda la revelación.

      Eliminar
    23. "De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida."

      Eliminar
    24. Mikel: la primera cosa que fomenta el miedo a la muerte es matar al otro. Y es algo bastante propio de los varones. La mujer participa de continuidad de la vida dando a luz. El varón no; encuentra una ilusión de inmortalidad matando.

      Es un poco curioso que el cristianismo se distinga por la extrema e inigualable violencia de los cristianos y de los pueblos de cultura cristiana. La rapiña llega solamente segunda.

      El sentido primero de Dios parando el brazo de Abraham no es tanto que proveerá sino que no le agraden (más) los sacrificios humanos. Lo de proveer, debido a la naturaleza muy comercial del pacto, es algo menos transcendente. Por eso las tribus que se reclaman del pacto siempre han tenido una ligera tendencia a mejorarlo, tomando descaradamente. Y sigue. Por ejemplo, obviando pagar impuestos donde toca. Hasta se paga impuesto para el manejo de las basuras, así que bolsas de las inmundicias o no… Lo dijo muy claramente el Santo Padre, quien roba al Estado para dar a la Iglesia es un corrupto. Es un Papa muy singular. Y prudente ya que no define las líneas que separan optimización fiscal de evasión fiscal.

      Eliminar
    25. mikel29 de agosto de 2016, 8:37

      Osea, el cristiano, según tu, es tonto...
      No sabe porqué hace las cosas, no es responsable de sus actos.
      ¿Qué tiene que ver el amor, supongo que has querido decir Amor, con dejar de emborracharse, de drogarse, de robar, de fornicar, de masturbarse, de murmurar, de suicidarse...?
      Todo lo antes mencionado, si es una patología enfermiza, se cura mediante remedios adecuados para ello: medicinales, psiquiátricos, psicológicos..., que no tienen que ver nada con el Cristianismo.
      Lo que hace el cn es insuflar moralismos. Uno no se convierte a Cristo por dejar de hacer todo lo anteriormente dicho, no te confundas. Hay muchos ex de todo eso que no han oído hablar de Cristo en su vida, no son cristianos y se han curado.

      ¿Como me explicarías entonces que haya ktks, responsables y hermanos con el cn acabado hace muchos años, que después de tanta kikokonversión, tanto amor y unidad donde el otro es Cristo, tanta komupenitencial, tanto mitin y tanta historia..., rompan su kikofamilia y se fuguen con la secretaria, o la hermana de komu soltera, o deje embarazada a la otra, o acaben, desgraciadamente, mas solo que la una en su vejez, o suicidándose?

      Pero ¿de qué hablas kolega? :no llames Amor a lo que se da en el cn, porque no lo es, es interés puro y duro. Ni hables de Cristianismo porque tampoco lo es. El cn es una fabrica de hacer ultramoralistas que bailan al son que les toca el mas ultra, déspota y reprimido de todos: kiko, haciéndolos a su imagen y semejanza por y para el miedo y la esclavitud de su sistema: el kikianismo, del que él es amo y señor junto con vidas, haciendas y conciencias ajenas.

      ¿Amor?¿Conversión?

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    26. Aurora: muy excelente comentario. El proceso de curación o de remisión provisional que describes efectivamente no tiene nada que ver con Cristo. Se llama conversión moral. Como bien lo subrayas, es capaz de conversión moral tanto el cristiano como el no cristiano. El chiringuito neocatecumenal utiliza a ultranza en su marketing de captación supuestas conversiones que no son más que conversiones morales. Es abyecto.

      Durante demasiado tiempo, la Iglesia quiso imponer que la moralidad sólo podía derivar de la religión. Recientemente, pasamos a que el Espíritu Santo también puede actuar en no católicos. Vino tarde, muy tarde, pero vino. El argumento anterior era poco sostenible. Que digas que Dios sembró una semilla de moralidad en cada ser humano es una cosa, decir que la moralidad sólo existe por la religión, luego por la difusión mundial de los valores cristianos, es exponerse a una seria pérdida de credibilidad.

      Conozco tu aversión por la yuxtaposición de velocidad y de tocino, así que no especularé sobre los posibles motivos de tal evolución por parte de Papas que dejan escapar el lema del nuevo orden mundial cada dos por tres y últimamente del Dios idéntico de las religiones abrahámicas y, ya que estamos, quizás de cualquier dios que se haya merecido una religión legítima aunque errónea, o al revés, ¿qué importa?

      Respecto al amor y al Amor, Mikel es siempre confuso. La Caridad es una materia de circulación del Amor. Amar a Dios que nos ama, retroceder a nuestro prójimo parte del Amor recibido, aceptar el amor del prójimo, amarse a sí mismo, son las condiciones para que el circuito no tenga pérdidas.

      Su manera de decir “quiero amar” a veces se parece a un capricho de niño que quiere ser campeón de lo que sea.

      Amar al prójimo es casi como respirar, ni se piensa. Si el amor se puede favorecer es simplemente quitándole frenos adquiridos y aprendiendo a ver sus efectos en los demás, animales en particular, de ser posible animales no caracterizados por su sed de tener un amo.

      Hasta este punto estamos con un amor observable universalmente. Amar a Dios es menos trivial.

      Me permito añadir, Aurora, que ha sido todo un gozo verte recobrar serenidad y alegría a lo largo de estos meses.

      Eliminar
    27. No Aurora cariño, no es tonto, es Santo, que parece tonto, a veces, pero ru no pierdes nunca tu temperamento, tu personalidad, lo único que te pasa ez que la purificas hacia Dios.

      Pero no es un esfuerzo, es algo natural, sino no valdría, Amas porq Amas.
      Este es el punto donde te santificas, donde bendices siempre, en lo bueno y en lo malo, sin prácticamente pensarlo, te sale así.

      Si supieramos de verdad que es el Amor, y lo practicaramos, con agacharte y coger un papel del suelo, por Amor, se movería el Universo.

      El Amor en sí, es una consecuencia de le santidad, no es el fin.
      Primero hay que abandonarse a si mismo de tal modo, que descubres tu naturaleza Divina, y entonces empiezas a Amar, de una manera natural, sin dialogos internos, sin una paga, Amar, Amar, Amar, como un fruto de tu Vidad, como un Fruto de tu Eternidad.

      Eliminar
    28. Perdon por las erratas es desde el móvil y no lo controlo

      Eliminar
    29. Osea que el Amor no es el fin según Mike.
      ¿En que nos juzgará Dios, hermano?

      Estas muy perdido Mike, y me das mucha pena, de verdad...
      Sólo eres un cúmulo de palabras vanas, aprendidas, incomprensibles. Ni sabes lo que dices ni entiendes lo que dices ni te preocupas por entender lo que dicen los demas.

      Y lo peor de todo es que no entiendes el mensaje de Dios: el Amor, que según tu no es el fin.
      ¿Pero quien y que te han predicado?
      Vuelve a la Iglesia Mikel, te lo digo de corazón.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. Si es que todo hay que daroslo masticado?

    En que camino habéis estado?

    Todo el sufrimiento, pecado, juicios. Etc... Que se quedan en tu corazón, se pudren y al final
    Te haces daño a ti y a los demás.

    Todo lo que sale a la luz se cura.

    Lo que se queda estancadobse pudre.
    Como el agua de un charco, si no tiene movimiento al final se pudre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás justificando los escruticios que se hacen el el cnc contraviniendo sus propios estatutos.
      ¿Ves como resulta que aceptas como bueno, lo que está prohibido por la Iglesia?

      -sepul-

      Eliminar
    2. Mikel defiende que todos tus "sufrimientos, pecados, juicios. ETC.." hay que sacarlos a la luz para curarlos... "Locualo" significa que hay que contarlos a la komunidad.

      Y habla como katekista del kamino..

      Cuando los Estatutos aprobados dicen ésto:

      .4º. "durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona."
      (Estatutos del CNC art 28 punto 4º)

      ¿Qué es lo que nos tienes que masticar?

      ¿No será que lo que toca es vomitar, de tu parte, claro?

      Si quieres ser obediente a la Iglesia, has de desobedecer al cnc.

      Elige.

      Meripe y sepul

      Eliminar
    3. ¿En qué parte del magisterio de la Iglesia o de los aprobadosisisisisísimos (por todos los Papas habidos y po haber) estatutos viene eso de la perentoria necesidad de "sacar a la luz" todo el sufrimiento, pecado, juicios. Etc...?

      Ilústrame, mikel, no sea que se trate de un mantra más del camino, contrario a la doctrina católica y a lo aprobado en los estatutos y que no se sustenta en nada.

      Es decir, en nada cristiano.

      Eliminar
    4. Estatutos, leyes, MUY BIEN,

      Si. Lo decis vosotros en la cita de cabecera del blog.

      Es lo que intentais todo el tiempo, curar con la luz.

      Con la verdad!!!!

      «No hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz» Lucas 8:17

      De ahí viene esa expresión.

      Eliminar
    5. Te metes en un charco tras otro, Mikel, estás enfangao hasta las cejas.

      Lee, si quieres:

      18."Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

      19.A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»
      (Mt 16)

      El poder escuchar los pecados está reservado a los Confesores que la Iglesia determine.

      Usurpar ese "poder", es, presuntamente, el mayor pecado de tu querido neo sendero apabullante. No hay sigilo sacramental, porque son laicos. No hay la más mínima garantía porque al final acaban hablando por todas partes lo que han escuchado en los eskruticios, en los ekos, en las experiencias.

      De parroquia en parroquia, de diócesis en diócesis, viajan los chismes, las vidas, algunos, sin nombre, y otros sí. Hasta los kikotistas los usan en sus neo charlas. Pero son más listos que un zorro viejo, procuran no decir nombres, ésto queda para los incautos katekúmenos, que imprudentes, suelen hablar olvidando que: "tu amigo, tiene un amigo....."

      Para curar almas, hay que ser Sacerdote.

      Para escuchar confesiones, existe una preparación, que vosotros, los kikotistas, no tenéis. Y menos aún, estáis preparados para aconsejar sobre los aspectos que deriven de haber escuchado lo íntimo.

      Un confesor, procura siempre el que el penitente no hable de otros. Vosotros en cambio, si se da la ocasión, rebuscáis en la basura ajena.
      Un confesor ha de "olvidar" según termine la Confesión. Vosotros en cambio, usáis, supuestamente, la información para intentar controlar el rebaño.

      Un Confesor de la Iglesia No habla con otro confesor los pecados de nadie. Vosotros en cambio, los compartís en el equipo de kikotistas, y además, supuestamente, los ponéis de relieve delante de la komunidad cuando estimáis que os es oportuno.

      Simuláis pues un Sacramento, y después, a veces, pasáis la bolsa...¿Sabes qué es el pecado de simonia?

      Ten cuidado y no confundas el tocino con la velocidad, no sea que en vez de grasa, te acabes estampando.

      -sepul-

      Eliminar
    6. SIMONÍA
      DicEc


      El nombre de «simonía» deriva del pecado de Simón el Mago, de Samaría, que trató de comprar de Pedro el poder para conferir el Espíritu; Pedro lo consideró como un pecado grave (He 8,9-24). Después de la época de las persecuciones se convirtió en un problema dentro de la Iglesia. El concilio de >Calcedonia prohibió la concesión de las órdenes por dinero. La simonía se extendió a comienzos de la Edad media y varios de los concilios medievales aprobaron disposiciones en contra de ella, por ejemplo el concilio de >Letrán III. El problema se extendió a una amplia serie de asuntos: la venta de ascensos eclesiásticos, la exigencia de un pago por los servicios espirituales, etc. En Trento se legisló en contra de estas prácticas.

      La cuestión es delicada. Está mal evidentemente la venta de las cosas y dones espirituales, de acuerdo con el mandato del Señor en el contexto de las curaciones: «Gratis lo habéis recibido, dadlo gratis» (Mt 10,8). Pero también dijo: «El obrero merece su salario» (Lc 10,7). El Código de Derecho canónico establece varias disposiciones al respecto: «Es inválida de propio derecho la provisión de un oficio hecha con simonía» (CIC 149 § 3); hay penas por simonía (CIC 1380) y por traficar con los estipendios de las misas (CIC 1385; cf 947). Afirma claramente: «Fuera de las ofrendas determinadas por la autoridad competente, el ministro no debe pedir nada por la administración de los sacramentos, y ha de procurar siempre que los necesitados no queden privados de la ayuda de los sacramentos por razón de su pobreza» (CIC 848; cf CIC 1181 sobre los funerales). Este canon trata de asegurar el sustento de los pastores (CIC 222), estableciendo al mismo tiempo la gratuidad de todos los beneficios espirituales para los pobres. En conclusión se puede afirmar que simonía «significa un acuerdo explícito o implícito y externamente manifestado por el que una parte accede a conferir un sacramento a la otra a cambio de determinados bienes temporales, a saber, dinero, propiedades, etc. El núcleo de la ofensa está en el deliberado intento de igualar lo espiritual y lo temporal, es decir, de comerciar con las cosas sagradas» (T. J. Green). La ofensa de la simonía incluye también otras cosas sagradas. La apariencia de simonía hay que evitarla, aun cuando no exista de hecho tal pecado.

      http://www.mercaba.org/DicEC/S/simonia.htm

      Echa un vistazo, Mikel. Porque aunque no se de, hay que evitar incluso, la apariencia.....

      "La apariencia de simonía hay que evitarla, aun cuando no exista de hecho tal pecado."

      Mi prima, la Prudencia, nunca condujo por dirección prohibida. Será que hay leyes que son necesarias.

      -sepul-

      Eliminar
  6. Todo es una ayuda, si deja de serlo, lo paras y punto.

    No se puede romper el cantaro, ni forzar nada de nadie.

    Esto es en absoluta libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palanca one:
      «hechos concretos, aquí en em camino hablamos hecchos concretos»

      De punto qué, si alguien se atreve a defender su intimidad y la de otros, se le hace hablar aunque no quiera.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¡Mentiras y más mentiras de los cruxsanctinos para dejar bien clara cuál es su filiación!

      Eliminar
    3. ¿Dónde están las mentiras noni 5:51.

      Eliminar
    4. Copio y pego:

      "Javier12 de abril de 2013, 15:49

      Gracias a ti ahora sabemos que está "prohibido", Meripe. Y sabes qué, no cambia absolutamente nada. En la comunidad se comparte todo. Los matrimonios hablan de sus problemas, de sus infidelidades, los solteros sobre sus pecados. A eso llamamos compartir la vida. Como una familia, con el tiempo, la comunidad se conoce completamente.

      En ese escenario a ninguno le resulta un problema sacarlo también ante los catequistas en un escrutinio. Los que se quejan de los escrutinios no es que "estén endemoniados" simplemente quieren seguir escondiendo sus tinieblas. Cuando descubres y aceptas tus miserias y te reconoces incapaz, ¡ya no te avergüenzas de nada! Allí radica todo. Y si viene un catequista, un amigo, un hermano de comunidad o cualquiera y te las preguntas, se las dices sin chistar... porque en todas esas miserias te está el Señor sacando.

      Por eso no puedes pasar un segundo escrutinio sin hechos concretos. ¡¿Qué le importa a un catequista si has fornicado, si has robado?! ¿Qué ganan ellos haciéndote quedar en evidencia? ¡NADA! Pero necesitan que tu lo expongas, porque si lo puedes exponer, es porque has podido pasar por encima de esas muertes... es porque te has creído que el pecado ya no tiene la capacidad de matarte.

      Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas, no puedes pasar".

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/04/el-que-no-obedezca-que-se-vaya-kiko.html?showComment=1365796177227#c4397778544040426376

      PD: "Por eso no puedes pasar un segundo escrutinio sin hechos concretos..."

      "Si no te lo has creído, vas a ocultarlo. Y, si lo ocultas, no puedes pasar".

      " Y si viene un catequista, un amigo, un hermano de comunidad o cualquiera y te las preguntas, se las dices sin chistar..."

      Eliminar
    5. mikel28 de agosto de 2016, 3:51

      Pues fíjate que de tanto ir a la fuente dicen en mi pueblo que se acaba rompiendo...
      A ver con que nos sorprendes después del cántaro, prenda...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  7. Mikel, en todo el tiempo que llevas escribiendo en el blog no respondes a nada de lo que se te pregunta, no rebates nada con argumentos, no dialogas dando TU opinión.
    Se te ponen pensamientos de santos, de papas, documentos de la Iglesia..., incluso el estatuto cn... Todo lo que el cn incumple, y siempre tienes la misma respuesta: ninguna.

    Por cierto lo de la leche y la miel viene de la Iglesia primitiva y africana. Como siempre, sanpakopepe no cuenta de onde lo ha sacado ni de que contexto. El a lo suyo, a meter lo mas estrambótico y mas antidiluviano que encuentre sea donde sea y según le vayan inspirando las musas...

    A lo mejor no tardando mucho tenemos sesiones de kikobudú...

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, no puedo parar de reír.

      Buenisimo el comentario, jajaja

      Meripe

      Eliminar
    2. ¡Imaginaos a los kikines con el muñequito de vudú de que represente a su garante! ¡lo que van a disfrutar clavándole agujas! Ja ja ja
      Dejarán de volar las sillas, para dar paso a los aguijones.

      Eliminar
    3. Pa lo cualo, K hará probablemente un neo kanturrial:

      -En un instante,
      en un clavetear de agujas
      al toque del alfiler final,
      porque clavará la agujaza
      y las fotocopias se clavarán insufribles
      y nusotros seremos claveteados.

      Por eso clavamos:
      La aguja esta clavada en tu muñeco
      Claveluya, claveluya
      Oh aguja ¿donde está tu muñequito?
      Claveluya, claeluyaaa ah ah
      Oh aguja ¿Donde está tu punzón?
      Claveluya, claveluya..

      El aguijón de tu suerte está clavado
      y la fuerza de tu eskrute está en el acerico
      pero nusotros clavamos en muñeco reformado.

      Por eso clavamos....

      claveluya, claveluya ah ah aaaaah

      (más menos)

      -sepul-


      Eliminar
    4. Hey sepul, leer las absurdezes que escribes da vergüenza ajena, sois un idiota retrasado, que te digo, produces vergüenza ajena, sois un chaval ? o sois un adulto idiota y ridiculo? Los únicos que te aplauden tus gilipolleses son los mismos idiotas cruxsanctinos.

      Eliminar
    5. Que ignorancia la de Aurora, la leche y la miel vienen de un rito del pueblo Judio Israel,nosotros los catolicos, por la fe tenemos raices judias, Jesucristo y la Virgen Maria eran Judios.

      Jesucristo se lo dijo muy claro a la Samaritana, la salvación viene por el pueblo Judio.

      San Juan 4....

      21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

      22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

      Aurora, sabias que hay un dicho que dice que "la ignorancia es atrevida"

      Y tu eres muy muy atrevida.

      Eliminar
    6. Ha piden argumentos y no publican, este blog es una perdida de tiempo, gente inculta e ignorante

      Eliminar
    7. ¡Has dado en el kiklavo! XD

      Y los niños aprenderán:

      "Pakito klavó a un millón de kikitos,
      les lavó el kokito
      y les vació el bolsilliko."

      Eliminar
    8. Otro noni que desparrama amor kikokumenal y que no emite juicios contra nadie. Un super kiko mega-guay que destila santidad.

      Eliminar


    9. Noni 8:49

      Mateo 5:22

      "Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego".

      -------------------------------

      "Sinónimos de imbécil :idiota, retrasado, deficiente, subnormal, anormalestúpido, tonto, lelo, memo, majadero, cretino, necio, insensato, borrico, papanatas"


      http://www.wordreference.com/sinonimos/imb%C3%A9cil


      Tu mismo. 

      Quién te ha "catequizado"? 

      Meripe

      Eliminar
    10. 9 :03

      Los únicos argumentos presentados son los insultos, No mientas.

      El insulto NO ES, NI SERÁ NUNCA UN ARGUMENTO.

      Meripe

      Eliminar
    11. Noni listo de las 9.01
      ¿Qué tienen que ver la leche y la miel con las citas que das?
      Dame las fuentes de la leche y la miel, porque y cuando la consumen los judíos, y cuando la instituye Cristo como símbolo de amor fraterno, y cuando lo corrobora la Iglesia Catolica como inspiración del Espíritu Santo para consumirla antes de la bendición final en una Misa...
      Cuando pueda envío el enlace de la Iglesia africana (o afrokika, no se...) y sus fuentes. Ahora no puedo.

      Como diría el brother Rodrigo, no rebuznas más porque no cojes tono...

      Conviértete al judaísmo, aunque lo tienes difícil, porque es complicado. No admiten a cualquiera por mucho que les cantes el shema...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Nadie insulta aquí tanto como lo hacen los cruxsectáreos, son los reyes del insulto.

      Eliminar
    13. Dónde he insultado yo? Muestralo.

      Meripe

      Eliminar
    14. El presumido miembro del cnc de las 9:01 expone lo que expone de una manera algo confusa.

      Ya hemos tenido el categórico “las raíces cristianas de Europa” de San Juan Pablo II, ahora vienen las raíces judías por la fe de los católicos. Es sustancialmente menos atrevido.

      Se podría decir exactamente lo mismo de las raíces judías por la fe de la inmensa mayoría de los judíos. En ambos casos no se trata de raíces étnicas, ni geográficas, sino de la transmisión de una creencia de generación en generación. Ah el Talmud babilónico… Puede ser judío un lituano sin ningún antepasado semita y que ni vive en Judea. Puede ser cristiano hasta un japonés, aunque, al parecer, le costaría un poco ser kristiano.

      Hay otro problema con el empleo de la palabra “judío” y procede del hecho de que hay personas que sin tener la más mínima fe se afirman judíos. Karl Marx tachaba esto de “nacionalidad quimérica”. ¿No estaría pasando lo mismo con la nacionalidad kikonidesina?

      Otro problema con el enunciado del anónimo de las 9:01 es que no sabemos bien a qué tipo de judío se refiere. Parece relativamente claro que ni Jesús ni la Virgen eran esquimales. Pero eso de las doce tribus, de los dos reinos, al final es un poco como lo de los inuit y de los yupik, salvo que ninguna de las dos ramas pretendió ser la única buena rama esquimal.

      Jesús se movió contra la alteración de lo inicialmente pactado, denunció la corrupción y enfureció a los levitas que habían alcanzado controlarlo todo.

      Indudablemente San Pablo tenía más que raíces judías, tenía visión de futuro. Pero ¿tenía las mismas raíces judías que Jesús? Esto porque, claro, además de los Evangelios tenemos a San Pablo, ¿cómo decir?, en paralelo.

      Luego queda el problema de las raíces africanas de los judíos. Muchos de sus mitos eran meramente prestados de los egipcios, pero no solamente. Lo que sí se sabe es que ellos, como los amerindios, procedían de la migraciones desde la cuna africana. Pero los indios llegaron a las Américas hace quince mil años, cuando los judíos todavía no se habían decidido y se encontraban en la cercanía de Omán. A lo mejor el templo de Salomón que no se encuentra en ninguna parte de Israel se encuentra en Yemen.

      Palestina era una tierra muy verde, muy fértil. Leche sabemos que la había. Leche de burra no podía ser, por dos motivos, el primero siendo que es laxante, lo que plantea problemas a la hora de ir a tocar los cojones de los vecinos, y el segundo es que se altera muy rápidamente. En cuanto a miel, gracias a la agricultura orgánica, seguro que la había porque las abejas no estaban envenenadas por los pesticidas.

      Sugerir que todo se para a los judíos es, de alguna manera, falsear un poco las cosas al servicio de la tesis propia.

      Gracias por lo de incultos e ignorantes, es exactamente lo que uno percibe a medida que va aprendiendo a lo largo de la vida, la inmensidad de lo que nunca sabrá. Al opuesto, se puede comunicar una sensación de sabiduría impresionante con tan sólo lanzar debates transcendentales como “¿Hay que prohibir el burkini?” o “¿Es más cristiano el chupito de leche con miel o el chute de miel con leche?”

      Eliminar
    15. 9:01
      Has llamado Aurora "ignorante".Deberías pedirle perdón.

      https://books.google.es/books?id=xCm0ghiByxIC&pg=PA479&lpg=PA479&dq=leche+y+miel+iglesia+africana&source=bl&ots=5Vzf8pS_uN&sig=-pr3667Kv1-UNEIBknw_jBVfDwI&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiG35rit-TOAhWJuRoKHRKIDPgQ6AEIHjAB#v=onepage&q=leche%20y%20miel%20iglesia%20africana&f=false

      "La leche con miel fue prohibida por el canon 33".(En el Código de los cánones de la Iglesia Africana)


      Eliminar
    16. Yo no pienso reírle la gracieta sin gracia al bobo de las 9:01.

      A ver si se entera que la lapidación también es una antigua tradición que alcanzó grado de ley en los judíos de Israel... y Jesús, cuando le pusieron delante a la adúltera, bien que se ocupó de dar de lado a la vieja ley de los judíos de Israel.

      Otro caso, una mujer considerada impura se atreve a tocarle en manto. Según la ley de los judíos de Israel había que castigar a esa mujer. Jesús no hace nada de eso, sino que la bendice.

      Como ha dicho alguien, lo que tendría que hacer el insensato de las 9:01 es pedir ser admitido entre los sionistas.

      Eliminar
    17. Uy, ejemplo no demasiado bueno lo de la lapidación.

      Jesús explicó que no había venido para abolir la Ley. La explicó. En cuanto a adulterio, la Ley quedaba clara: las dos partes tenían que estar presentes. En el caso citado, unos chicos listos traen a una mujer supuestamente parte a un adulterio. Eso para poner a prueba a Jesús. Vicio de forma mayor, no sólo la otra parte no era presente sino que también la Ley especifica que nadie puede hacerse justicia ni jugársela de juez si no lo es. La justicia es materia de los jueces. Entonces lo de que tire la primera piedra etc. En efecto, el mero hecho de desear hacerse juez fuera de la Ley era en sí pecado.
      La innovación divina era el perdón añadido. La Ley sólo puede condenar.

      Que se sepa, la Iglesia nunca abolió la lapidación para el adulterio. Desuso no es abolición. Por tanto, no es tan prudente apuntar a los musulmanes porque siguen las Escrituras. Son moderados, hay probatorio, lo duro viene con la repetición del pecado.

      De las cosas de judíos abandonadas, pues eso del sacrificio de animales por los sacerdotes. Cobraban para sacrificar y los animales acaban en sus comilonas. Los hay ahora que se han quedado con las comilonas como resultado de los sacrificios consentidos por sus neocaptados.

      También se podría añadir las restricciones en lo que se puede comer, por ejemplo el marisco. Como era interesante la aclaración de Jesús al respecto, recibió la aprobación de Palomeras.

      Catecismo, I. Jesús y la Ley, 577-586
      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p122a4p1_sp.html

      Lapidación un poco después de Jesucristo:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo_en_Espa%C3%B1a

      Eliminar
    18. Meripe y sepul28 de agosto de 2016, 11:27
      Dónde he insultado yo? Muestralo.

      Meripe

      La primera vez que escribí en este blog, hace varios años, cosa que hice con toda educación y respeto, fui recibido por parte tuya con varios insultos. No me voy a poner ahora a buscar el día exacto, porque no tengo ganas de perder el tiempo, pero que me insultaste es tan cierto como que hay Dios en el cielo. Pero casi te lo agradezco, porque aquello entré pensando que estaba entre gente normal y tu respuesta me abrió los ojos sobre la catadura del personal que por aquí circula.

      Eliminar
    19. No muestras nada, noni 13:23, salvo que la maledicencia contra tus amadísimos hermanos está muy enraizada en ti.

      ¿Efecto de la kikotina?

      Eliminar
    20. Es fácil acusar sin pruebas. Muestralo!!!.
      ¿Dónde he insultado yo? Se lo que digo.

      Pon tu comentario y el mío.

      Venga majete. Estoy esperando.

      Meripe

      Eliminar
    21. 13 :23

      Y la entrada.

      Todo correcto.


      Meripe

      Eliminar
    22. No te preocupes, en cuanto tenga tiempo, lo buscaré y lo reproduciré con el enlace. A no ser que me censuren el mensaje, como me sucede la mayoría de las veces, porque aquí mucho "sin Libertad no hay Amor", pero en cuanto algo no os conviene, censura al canto.

      Eliminar
    23. Se te ha censurado este?

      Mentir es un pecado, por si no lo sabes.

      Meripe

      Eliminar
    24. 15:25
      Aprovechas que el blog se vea obligado ( a causa de tus compis del cnc) a moderar los comentarios, para acusar de censura hacia tus comentarios, precisamente, los tuyos, sin ir más lejos.

      Primero de insultar, después de censurar..

      Es inevitable preguntarte ¿A qué nos arriesgamos en tu siguiente "comentaurio", a que nos acuses de ser la causa del deshielo de los Polos?

      Menudo prodigio de ""siervo inútil"" estás hecho, todo un dechado de acusaciones sin fin. Puro kikotista, se entiende.


      -sepul-

      Eliminar
    25. Pregúntale a tus compinches por qué me censuran. ¿O has sido tú?, pregunto.

      Como siempre, aprovechas que el Pisuerga pasa por Valladolid para sacar "lo mejor" que llevas dentro contra los demás. No tienes arreglo. He conocido mala gente a lo largo de mi vida, pero la peor sin duda en cruxsancta.

      Eliminar
    26. Meripe no insulta.

      1-¿Si Meripe insultase tendrías comentarios más recientes, no?

      2-Es de hace "varios" años y no lo muestras porque no quieres buscarlo

      3- Y si lo encuentras te lo van a censurar.

      No hay que ser muy listo para saber que estas difamando. Hasta te has preparado todas las excusas posibles. Excusas, es evidente.

      Eliminar
    27. Noni 15:56, eres una prueba (otra más) de que los frutos de un árbol malo sólo pueden ser malos: acusas, murmuras de tus amadisisisisisísimos hermanos (o "progimos", como he leído por ahí), les difamas... Así que sospecho que lo peor de verdad lo encuentras cada vez que te miras al espejo.

      Lo de tirar balones fuera, también es norma de casa-K.

      No dais para más.

      Eliminar
    28. ¿Gente mala? En tu comunidad, incluido tú mismo.

      Eliminar
  8. De este blog son por maximo que sean tres individuos que viven como dice el Evangelio: en llanto y rechinar de dientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que sólo sin tres los kikillos que entran en este blog? Ellos presumen de ser más, pero sí es verdad que no hacen otra cosa que llorar, rechinar los dientes y quejarse todo el tiempo. Ahí le has dado.

      Eliminar
    2. Anónimo28 de agosto de 2016, 9:01: YO DE JUDIO NO TENGO NADA, SOPLAGAITAS, liante, eres un liante de mucho cuidado, empanado mental.

      Eliminar
  9. Les paso un enlace del diario confidencial sobre uno de los personajes mas kikil de España.

    Impresiona como se reproduce el clon Kiko en este hombre, bien influyente y poderoso de Murcia. He leído mucho sobre él en este blog y en nada se han equivocado.
    Un abrazo.
    Clara.

    elconfidencial.com/espana/2016-08-28/jose-luis-mendoza-ucam-papa-Murcia_1252019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me inquieta el final, aunque no me sorprende en absoluto:

      * La mayoría de las fuentes consultadas han exigido permanecer en el anonimato como condición para participar en este reportaje. Desde junio este periódico ha tratado en varias ocasiones reunirse con José Luis Mendoza sin éxito."

      Del link que ha posteado Clara. Por cierto, Gracias.

      -sepul-

      Eliminar
    2. A mí tampoco me sorprende.

      De la ira de los poderosos (por más que amen tantisisisisisisisisísimo a sus "progimos" como les aman los del cnc), líbranos, Señor.

      Eliminar
    3. ¡Capo Mendoza! No me extraña

      Eliminar
    4. Ya está tardando Mendoza en proponer otorgar al padre Pizza un doctorado honoris causa en santosubitismo neokikokomenal.

      Seguro que en el Vaticanos les haría mucha gracia (con minúscula).

      Eliminar
    5. Clara: gracias por el enlace.

      Mendoza admira a Escrivà. Se entiende. De por sí el artículo no trae grandes noticias, lo que vale oro son los comentarios.

      Hay países, entre los cuales España, en los que existen corrupciones más santas que otras y hasta corrupciones intocables.

      En los comentarios se leen amenazas como si lloviesen y amables acusaciones de comunismo. Es que no se es neocon por las buenas. El sistema al que pertenecen esos comentaristas agresivos no puede tolerar la más mínima oposición. Los rastros de nazismo presentes en el cnc no son pura casualidad.

      El nacional socialismo era de hecho una religión. La profundidad de la ideología, la liturgia, el elemento de la esperanza contribuían a darle el carácter de una nueva fe. Habría que añadir el lado excluyente. Hitler escribió que la grandeza del cristianismo radicaba en la predicación inexorablemente fanática y en la representación de su propia doctrina (y no en sus intentos de negociar un compromiso con otras opiniones filosóficas del mundo antiguo).

      Mendoza 7:7 “Pagad y se os dará; no buscad ya hallasteis; llamad (al número gratuito) y se os abrirá el mundo maravilloso de la vía corta”.

      Eliminar
    6. Dr_serrucho:

      Este hace buen uso del dinero injusto, se ha aprendido bien la parabola del mal administrador. (es decir, la aplica al estilo kk)
      Parafraseando: ¿que le debes a mi señor? ¿300? Te apunto 200 y acuérdate de mi cuando te necesite.

      Eliminar
  10. saludos...
    solo quería comentar que efectivamente veo que según el equipo de catequistas o el país, no sé...se vive un poco diferente estos rituales.
    en mi caso, cuando hice el primer escrutinio, lo de responder si estábamos dispuestos a vender nuestras cosas no era opcional de quien quería hablar y quien no. en la convivencia de principio a fin en todas las encuestas, la de la fe, la de los bienes, la de la cruz, TODOS tuvimos que hablar, todo todos, en orden uno por uno se nos hacían las preguntas con micrófono y de pie.. y eramos 60 personas en ese entonces.
    deje de ir a la comunidad porque un nuevo trabajo en el que estoy actualmente me impidió seguir...mis catequistas me dijeron que no tomara el trabajo porque eso me alejaría de Dios. pero entonces de que iba a obtener mi sustento diario? estuve pensando y analizando... el camino a mi parecer tiene cosas buenas y malas., me parece bien lo del vender los bienes (pues ese dinero no lo tocaban los catequistas, lo que yo vendí, lo entregue yo directamente a personas necesitadas) en mi vida había hecho algo así y me sentí muy bien de hacerlo, la forma en como escrutan la biblia y preparan temas me permitió conocer mucho de la palabra de Dios que antes yo no sabia. También el poder reafirmar un poco mas mi fe y mi cristiandad, pues antes yo iba a misa y así como entraba así salia...en el camino descubrí la confesión y comunión verdadera con Dios...entre otras cosas.
    en lo que no estoy de acuerdo es que muchas veces y creo que la mayor parte del tiempo, los catequistas tratan de subordinar la mente de cada uno haciendo ver que son ellos son quienes tienen la razón, los perfectos que no se equivocan y que si tu no haces caso a lo que ellos dicen pues entonces estas mal, estas equivocado y eres lo peor.... eso es un grabe error, me parece que tal vez ellos deberían estar en el lugar de dar un consejo o una guía nada mas, pero no imponer algo a la fuerza u obligarte a hacer algo, eso no lo pude tolerar...pues me paso cuando les platique que dejaría de ir a la comunidad por mi nuevo trabajo, me hicieron ver como que si yo me iría a perder en el mundo y convertirme en el peor pecador de la historia. por supuesto que no ha sido así! hace tres años deje de ir...la comunidad en la que estaba aun actualmente me mandan mensajes, alguno que otro me llama para invitarme... en estos momentos no me siento en condiciones de ir..no quisiera volver a lo mismo. tal vez en un futuro...en mi caso pienso que el camino funcionaria bien si no existiera esa dominación cerebral de parte de los catequistas hacia los integrantes de la comunidad, deberían de dar consejos..mas no obligar a hacer cosas a la fuerza. tengo entendido que mi comunidad va en enero del próximo año al paso del segundo escrutinio, y tengo la espina de la curiosidad de darme cuenta por mi mismo como es que funciona ese paso, después de leer tantos comentarios y blogs sobre eso, me llama la atención poder comprobarlo, solo no quiero que quieran dominar mi mente, que no me pongan a elegir si obedecer a ellos o hacer mi voluntad..
    ya el tiempo dirá si voy o no... les contare mi experiencia si es que me decido a ir.
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su comentario, Carlos.

      Usted solamente estuvo en la "luna de miel", y ya pudo experimentar cierta presión, pero si lo ve bueno para usted....

      Una cosa, a partir del segundo eskrutinio, ya desaparece eso de dar a quien usted quiera. Por si le interesa saberlo.

      Le reitero mi agradecimiento.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Así es, Carlos. Después del segundo escrutinio se empieza a dar el diezmo cada mes. Sí o sí. Y también le tocará de nuevo vender sus bienes y entregar el dinero a los catequistas.
      Una familiar mía ha hecho la convivencia este año y tuvo que entregar el dinero contante y sonante.

      Eliminar
    3. En el segundo escruticidio (y años después, en el tercer escruticidio, se repite este rito no aprobado por ningún Papa del universo) hay un ritual de renuncia a Satanás, a sus pompas y a sus artes.

      Obviamente, como lo que importa en el cnc es la pela y las cantidades, ese ritual se materializa en un caldero (o en una vulgar bolsa negra de basura), en la que los renunciantes deben dejar caer el signo monecario que refleja la sinceridad de su renuncia.

      Ese saco, en el que en los años buenos del cnc se juntaba mucha pasta, lo recogen los kikotistas y no tributa a Hacienda. Es una caja B.

      Pero me he desviado, yo quería agradecer a Carlos que deje constancia de que en el cnc se hace lo que digan los kikotistas, nada de libertar individual ni peras en vinagre: si el kikotista dice que TODOS hablan, TODOS hablarán, vaya si lo harán.

      Para eso te llevan a un entorno que no es el tuyo, donde no estás en plano de igualdad con ellos, donde se aseguran de contar con un presbi a su servicio que si hace falta te exorcizará para que puedas obedecerles, donde no dudarán en poner a la comunidad en tu contra si te resistes...

      Así es el cnc, el reino de la cantidad donde no existe el libre albedrío.

      Eliminar
    4. El Diez por ciento de TODOS tus ingresos.

      En el segundo escruticidido saldrá "Todo el sufrimiento, pecado, juicios. Etc." Con lo cual ya no tendrás tu intimidad.

      Todo sale a la luz y hay comentarios. En una konvi pasó un percance, antes de salir de la celebración, ya sabían lo que ocurrió y no solamente la parroquia.

      Te dejo un enlace muy esclarecedor:

      http://caminoneocatecumenalsecta.blogspot.com.es/2007/06/n-7-mis-segundos-escrutinios.html

      Y si vas, observa la postura del que se sienta,observa su cara, obsérvalo todo. Aunque si dices que llevas tiempo sin ir, habrá muchas cosas que no percibas, puesto que no estabas en la komu.

      Meripe

      Eliminar
    5. Carlos, gracias.
      No vuelvas ya que has salido a tiempo. Quédate con lo bueno que sacaste porque según pase el tiempo sacaras menos y peor. Y sin ser consciente de ello.
      Solo Dios basta.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  11. Hola Carlos. Estoy de acuerdo contigo de que en el CN hay cosas buenas, cómo no!..., todo se enturbia cuando aparece el protagonismo del dinero y mantener al sistema con voracidad y descaro.

    El kamino neo es un sistema glotón e insaciable que nada le alcanza, siempre quieren mas, y es ahí donde se olvidan de para qué fue concebido: de ser unos simples andamios que ayudarán a construir una Iglesia donde el centro y esencia es el Espiritu de Jesucristo, brindándose en servicio y fidelidad, primero a Cristo y segundo a los hermanos.
    Hace poco encontré a una ex hermana, ella salió antes que yo del camino, en realidad era un matrimonio muy dedicado y de Fe madura, que sintieron, después de aaaños en el camino, que la paga era la injusticia y la exigencia. Me habló que ellos habían salido sin conflicto, sin reclamos, en silencio. Pidieron que nos le llamaran mas los hermanos y katekistas y de eso hace ya 12 años. Lo habían echo así porque reconocían el aporte espiritual que habían recibido en su momento, pero que el kamino se había desvirtuado tanto que hacía imposible un crecimiento serio en la Fe y el amor. Habían llenado de agua la tinaja del buen vino del que nutre sólo el Señor.

    Creo firmemente que el Kamino neo debe ser de unos pocos años, cuatro o cinco, como lo fue en su tiempo en la Iglesia primitiva que no duraba mas de 3 o cuatro años.

    El mal comienza a gestarse cuando se instalan en el poder, en la manipulación y el control, destruyendo el valor máximo que es la Libertad, tanto de parte de los katekistas como de los katekizados. Todos pierden, y te lo puedo asegurar, una que fue katekista y de las convencidas.

    Por eso los años de más que pases dentro, serán permisivos, según mi opinión. Por qué?. Porque deberás renunciar a tu individualidad, tu ser único. Porque deberás difuminarte en un grupo dominado por el miedo, la impersonalidad y la impiedad.

    Te deseo lo mejor y en tu libertad decidas lo que es bueno para tu alma.

    Un abrazo.
    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato en lo posible de no intervenir, aunque los leo con cierta asiduidad, me sumo a tu post Clara, esta vez lo hago con la experiencia de haber hecho lo que tu dice Carlos, he reingresado en varios momentos, he hecho los segundos escrutinios en repetidas veces porque "mi comunidad" no pasaba, he participado de varias fusiones, siempre con la esperanza de que ya va ha ser distinto.

      Sin embargo te acostumbras y vas siendo permisivo, justificando lo injustificable en harás del dizque morir o pasar al otro, van pasando años, pasos y demás y te vuelves chismoso, murmurador, indolente, preocupado más en agradar a "los catequistas" que en intentar convertirte.

      El cnc es parte de la Iglesia, mal que nos pese si, pero ello no quita que puedas denunciar lo que ves mal, pretendiendo que quizá puedan reconocer ello y enmendarse. Se ha escuchado innumerables veces eso del que obedece nose equivoca, sin embargo los que conducen el cnc no obedecen y eso lo transmiten en cadena.

      Yo que estoy ya un tiempo fuera sali haciendo lo que hizo ese matrimonio Clara, sin embargo a la fecha sigo rezando por los que deje allí y también por mis catequistas.

      El Amor de Dios nose puede recibir ni dar sin Verdad ni Libertad

      Eliminar
    2. Un placer leerte anónimo 14:59.

      Y ojalá podamos seguir contando con tu participación y aporte en pos de la verdad que nos hace libres.

      Un abrazo.
      Clara.

      Eliminar
    3. Ex-hermana?. No, Clara, sigue siendo hermana.El haber estado en un grupo sectario es lo que tiene: permanecen los tics

      Eliminar
    4. Ex hermana del CNC. Es para que se entienda a que me refiero. A buen entendedor pocas palabras.
      Clara.

      Eliminar
    5. Clara ha escrito con propiedad, desde el punto de vista del cnc, claro: quien se va del camino, deja de ser hermano/a de los que quedan, se convierte en ex-caminante y, por ende, en ex-hermano/a, pasa a ser un pagano o peor aún, un religioso de misa de 12.

      Eliminar
    6. Hermana en Cristo e hija de Dios. Será porque, quitando unas catequesis, yo nunca estuve en el CNC.

      Eliminar
    7. El cnc tiene su propia normativa para determinar quienes son hijos de Dios y por tanto hermanos en Cristo y quienes, no.

      El Sacramento del Bautismo para ellos, no es determinante, puesto que según ellos no es operativo ni, por tanto, tiene el menor valor a menos que recibas las kikotesis y camines el kaminito que no lleva a ninguna parte.

      Si no recuerdo mal, en el mamotreto del primer eskruticidio kiko explica su deformada visión sobre quienes son hijos de Dios y quienes no...

      Ahora no puedo buscarlo, tal vez en otro momento o tal vez espere a que se publique esa parte del kikotreto.

      Eliminar
  12. Meripe, ¿andas por ahí? Es para refrescarte la memoria. Lee en el siguiente enlace: http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/02/orgullo-negativo-testimonios-publicos.html#comment-form

    Sin mantener contigo ninguna conversación te diriges a mí en estos "fraternales" términos:

    "Meripe y sepul13 de febrero de 2014, 5:12
    "un grupito de personas unidas por su odio enfermizo al camino neocatecumenal"
    Aplícate,"whith the Alicate" lo que vos prefiráis, cual el bellaco que ciertamente sois! Vade Retro, criatura del averno!
    Meripe".

    Para ti tal vez no sean insultos, pero para cualquier persona educada sí. Omito otros calificativos que me has dedicado en alguna otra ocasión por su mal gusto. Queda con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre bebito kikorucito que no soporta que le pongan en su verdad.

      Ea, ea, nenito, ea, que te lo voy a explicar para que entiendas que Meripe no te ha insultado, te ha descrito.

      Verás: entras tú en el blog chismorreando de uno que dices es tu amigo y maldiciendo de todos los que pasan por el blog, como corresponde a un hijo de tu padre. Sí, eso haces, te lo pongo a continuación para refrescarte el magín:

      Anónimo 12 de febrero de 2014, 12:42

      Hace unos días hablaba con un amigo periodista especializado en información religiosa, bastante conocido. Le pregunté por cruxsancta y me lo definió en pocas palabras: "un grupito de personas unidas por su odio enfermizo al camino neocatecumenal". En sólo dos palabras os definió: "odio enfermizo". Lo del odio puede tener solución a base de arrepentimiento y una buena confeción, pero lo de "enfermizo" tiene mala pinta y mala solución. De lo demás que me dijo prefiero callarme para no daros la tarde, pero seguramente os lo imagináis. "Odio enfermizo"..., ¡qué fuerte! (http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/02/orgullo-negativo-testimonios-publicos.html?showComment=1392226955846#c7420073974321977865)

      ¿Ves? Tus obras son las de un chismoso, maledicente, despotricando de todos, poníendote por encima de tus amadísimos hermanos, intentando provocar disputas, porque eso es lo que has aprendido en casa de tu padre.

      Meripe te caló al instante y porque te caló te define. A lo mejor es que no tienes un amigo proGimo (sic) que te pueda explicar el significado de bellaco, pues significa malo, que es lo que tú eres. Y también eres un hijo de tu padre, que es justo lo que te dice Meripe.

      ¿Ves? Ni un insulto, sólo te está poniendo en tu verdad.

      Anda, lloroncete, ahora haz pucheros y dice a tu amigo que aquí no jugamos contigo porque hueles mal, a azufre.

      Por cierto, calificativos de mal gusto, los tuyos. Lo que te j.d. es que a Meripe no le llegas a la suela de la chancleta.

      Eliminar
    2. Claro, claro..., jajajaja..., cuando un kiko dice esas cosas es un insulto; cuando las dice un cruxsanctino es una descripción. He aquí la prueba más fehaciente de vuestro insuperable fariseísmo (esto también es una descripción, bastante certera por cierto).

      No esperaba menos de vosotros, chiquitines.

      Eliminar
    3. En todo ese hilo del link el Anónimo se muestra enfadado porque no se le admite el JUICIO inmisericorde que vierte sobre gentes que no conoce. No ceja en su empeño de malmeter.

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/02/orgullo-negativo-testimonios-publicos.html?showComment=1392226955846#c7420073974321977865

      Por cierto, ese lenguaje de bellaco y criatura del averno me suena más a mi mismo que a Meripe. Lo mismo es uno de esos posts que escribimos a medias. Y no pusimos los dos nicks por despiste o lo que sea que pasase.

      Da igual, mas de dos años después, sigo pensando igual.
      Vienes a malmeter, sin aportar absolutamente nada, y a llorar por nada.

      ¿Para cuando nos vas a deleitar con esa educación que tanto presumes?... pa mi que va a pasar aquello de: «dime de lo que presumes.......

      -sepul-

      Eliminar
    4. Bebito bobo, cuando se te pilla con las manos en la masa, malmetiendo, chismorreando lo que en privado te ha contado uno que dices ser amigo tuyo (Dios me libre de "amigos" chismosos como tú), acusando en falso, haciendo juicios de intención sobre tu amadísimo proGimo... ponerte en tu verdad no es insulto, es una obra de misericordia.

      Aporta tú hechos concretos de esos proGimos a los que con tanto neoamor apestoso llamas cruxanctinos y entonces podrás tú decir que también describes.

      Pero por el momento, lo único que has aportado te ha dejado con el culo al aire, para que todos puedan ver lo bobito que eres.

      Saluda a tu amigo de mi parte, puedes decirle que nunca me molesto en leerle. No me gustan los periodistas que apenas conocen el idioma en que escriben.

      Eliminar
    5. Podéis poneros como queráis, pero lo cierto es que yo tenía razón, aunque ahora salte a la palestra el tal sepul diciendo que a lo mejor fue él. Es el argumento más patético que se haya escrito en cruxsancta, pero en fin, así queda bien retratado el caballero del alto plumero. Por cierto, pretende justificarse hablando de malmeter. ¿Y qué es este blog sino un monumento al malmeter por parte vuestra?

      Eliminar
    6. ¿Malmeter? ¿como hace kk? Qué va, él se lleva el máster. Y sus pupilos no se quedan atrás

      Eliminar
    7. ¿Es que no sabes leer?

      Que te he dicho que pienso igual que antes, y ahora con más motivo.

      Eres de juego sucio, muy desleal.
      Bellaco.
      Vade retro!

      -sepul-
      ¿Qué argumento ni qué ochocuartos? Será bobo el tío...

      Eliminar
    8. Acabo de hablar con Meripe, y dice recordar que fue ella quien escribió el comentario referido por el Anónimo.
      El caso es que me sumo , ya lo he dicho antes.

      -sepul-

      Eliminar
    9. ¿Un grupito de personas unidas por un odio enfermizo al camino?"

      Tu pon con nombre y apellidos, que tú, y los catequistas del camino están autorizados a meterse en el fuero interno, y la conciencia de los catecúmenos.

      Y nos vemos en un tribunal eclesiástico. Porque la respuesta de la Iglesia, la tuve en su momento. Y me pidieron perdón, la Iglesia sí. El camino no.

      Si te metes en no defender los derechos fundamentales, naturales, inalienables, de las personas, no te vas a ir de rositas.
      La doctrina de la Iglesia sí defiende los derechos de las personas. Y yo defiendo a la Iglesia.

      Así que ya sabes, todo el que busque invadir la intimidad de forma indebida, y no salvaguarde la propia y la ajena, como oro en paño. Es un bellaco y criatura del averno.

      Meripe

      Eliminar
    10. ¿Insultos?

      Los que de forma indiscriminada hemos recibido, de parte de kikos y kikotistas, aquí en el blog... por poner algunos ejemplos, citando de memoria:

      Prostituta, amancebados, que si nos quitamos la dentadura para guarradas de la mentes guarras del camino. Cerdadas de todo tipo, en especial de índole sexual... y sin ir más lejos, un kolega tuyo ayer mismo:

      Anónimo28 de agosto de 2016, 8:49
      "Hey sepul, leer las absurdezes que escribes da vergüenza ajena, sois un idiota retrasado, que te digo, produces vergüenza ajena, sois un chaval ? o sois un adulto idiota y ridiculo? Los únicos que te aplauden tus gilipolleses son los mismos idiotas cruxsanctinos."

      En fin, eso que no queréis contar que en realidad pasa en vuestro kamino. Kuras incluidos, que obedecen a los laicos, no a los curas, según vuestro líder.

      Así que si quieres ofenderte, adelante.

      Pero no te vamos a aceptar que defiendas el atropello a la intimidad conyugal, familiar, personal.... y no te podamos decir "ojos verdes tienes"...

      ¿O es que te crees que lo hemos contado todo?... tú da gracias a que respetamos la Fe de los demás. Y callamos

      Meripe y sepul

      Eliminar
    11. ¿Se me entiende o no se me entiende?
      Voy a por todas con la verdad por bandera.

      Meripe

      Eliminar
    12. Gracias por confirmarme que yo tenía razón y tú no. Todos tus asuntos en los tribunales eclesiásticos no son más que una cortina de humo para intentar ocultar que ayer tenía razón al afirmar que me habías insultado desde mis primeros tiempos en cs y no tienen absolutamente nada que ver con el tema, por lo no voy a entrar en tu juego. Un buen intento, pero no cuela. Como tampoco tiene nada que ver con la cuestión el intento de atraer sobre sí la atención por parte de sepul. Mira, chaval, me importa un bledo que sumes tu opinión; me habría sorprendido lo contrario y cuadra perfectamente con tu nivel tantas veces demostrado en este blog en cuanto has tenido ocasión. A mí no me vais a arrastrar a vuestros absurdos debates, eso es para los nuevos, que no os conocen y van con el lirio en la mano. Lo dije ayer y lo repito: he conocido mala gente a lo largo de mi vida; pero la peor, aquí.

      Rezaré por vosotros, que os veo muy necesitados. La paz en Cristo.

      Eliminar
    13. Provocar por provocar y maldecir por maldecir.

      Pura esencia de kikotista ñoño e inmaduro, noni 12:01

      Anda, a ver si es cierto que rezas, que te hace mucha falta. Mucha más que entrar en un blog a dejar pruebas de tu falta de amor al proGimo (sic).

      Eliminar
    14. Reza por tu komunidad, que le hace más falta.

      De cortina de humo nada de nada. La Iglesia pidió perdón, a causa vuestra.

      Claro que no quieres debatir, no hay nada que debatir, sabes que la Iglesia os ha prohibido invadir el fuero interno y la conciencia. No hay debate posible. En eso tienes razón.
      Hala! Con el rabo entre las patas....

      Meripe y sepul

      Lo escrito escrito está.

      Eliminar
    15. Mikel es mas sincero que tú, o se le escapó, quien sabe...lee lo que escribe, para defender los escruticios:

      "Todo el sufrimiento, pecado, juicios. Etc... Que se quedan en tu corazón, se pudren y al final
      Te haces daño a ti y a los demás.

      Todo lo que sale a la luz se cura."

      Venga, te sumas y ya está ¿No es tan fácil?
      Te insistimos, delante de un tribunal eclesiástico no lo defendéis, ni de broma se os pasa por la cabeza.
      Por eso dices cortina de humo.
      ¿Sabes qué? Eres un cobarde

      Meripe y sepul

      Eliminar
    16. Me quieres decir que salvaguardar la intimidad no lo defiende la Iglesia?

      NOMBRES Y APELLIDOS, por aquí no voy a pasar.

      Meripe

      Eliminar
    17. Él de los nombres y apellidos se ha hecho kk, como era suponer.

      Eliminar
    18. Los tribunales eclesiásticos... ¡Huyyyy, qué miedo! Cuando quieras, en tu obispado o en el mío. Pero avisa con tiempo, porque tengo la agenda muy cargada. Eso sí, te aconsejo que lleves un pantallazo con la cita literal donde yo afirme que la Iglesia no debe defender el derecho a la intimidad y a la conciencia. Es más, puedes ponerla aquí, si la encuentras. Te invito a poner la cita.

      ¡Venga, valiente, pon la cita textual donde yo diga eso!

      Saludos al Ordinario del lugar.

      La paz en Cristo.

      P.D./ Ahora he visto que os quejáis de algunos insultos que habéis recibido. Seguro que ninguno era mío, todo lo contrario que vosotros, porque yo de sepul los he recibido de todos los colores sin respuesta por mi parte, que los he aguantado estoicamente. Quien siembra vientos, cosecha tempestades: aplicaos el cuento.

      Eliminar
    19. Pero Meripe, mencionarle a un kiko el tribunal eclesiástico es perder el tiempo, se la refanfinfla.
      En cambio se caga patas abajo ante el sanedrín kikokumenal cuando le toca escrute.

      Eliminar
    20. Anónimo29 de agosto de 2016, 12:01

      De pequeñitos cantábamos una canción que decía:
      "Cobarde, gallina, capitán de las sardinas..."

      Vete tu a denunciar lo que aquí se dice si tienes pelotas...,a tus amos ktks, a sanpakopepe, o mejor a los Obispos...A ver que te cuentan unos y otro.

      El día que te tiren del caballo tu komu and ktks te vas a dar tal golpe que no sabrás de donde te ha venido, ni entenderás porqué te ha pasado, ni dónde, ni cuando...
      Pero ahí estarán Cristo y su Iglesia, los de verdad, para curarte las heridas. Si tu quieres...Porque las tendrás, y muy grandes.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    21. Juegas sucio. Porque escribes con Anónimo.

      Ya te contestaré.

      Tú echas el culo atrás. Pero hay algo que te delata. Nos acusas de ofdio enfermizo a nosotros. Y por contra, a los que defienden esas atrocidades no les dices ni media.

      Se siente, si te vas a imputar, cuando te interese, cada disputa que haya mantenido con un Anónimo, diciendo(con mentira o verdad) que ese Anónimo eras tú... te insisto.
      Juegas sucio, eres muy desleal.

      Por eso me consta que tu «paz» y Cristo, no son compatibles.

      Reza por tu comunidad. Que falta os hace, aunque dudo que sepas que son devoción, la oración no llega al Cielo.

      Vade retro!

      -sepul-

      Eliminar
    22. Perdón, quise decir "sin devoción" No: "son devoción".

      Y lo dije por la aversión que manifiesta el cnc por cualquier tipo de devoción que no sea a sus feos signos.

      Lo dicho, que te aproveche el juego sucio, anónimo, pero en tu komu (me consta que ahí si cuenta mucho), que aquí no filtra, digo, cuela.

      -sepul-

      Eliminar
    23. Aurora, el tipo este no es de la especie que recibe las heridas.

      -sepul-

      Eliminar
    24. Yo tampoco lo era Sepul,yo tampoco lo era...
      No tan fanática como este, pero casi.
      Lo tirarán o se caerá, al final nos pasará a todos. La diferencia esta en las formas, el fondo y el resultado son los mismos: mentiras, manipulación y decepción con tortazo final.

      Muchos de los que aquí escriben, el anónimo, Mikel..., saben en el fondo del fondo que están viviendo una mentira, y no quieren escuchar la verdad porque se les derrumba la roca en la que apoyan su vida: la doktrina kika...¿Qué les queda?
      O tirarse del caballo unos a otros, o desplomarse por su propio peso. Pero reconocer la Verdad, que es Cristo, aceptarla con humildad y decir: ¡¡basta, somos de Cristo, no de kiko...!!Y con eso adoptar la doctrina de la Iglesia...
      Sus heridas serán peores que la tuya y la mía Sepul, porque solo les han enseñado a lamérselas con juicios, mentiras y soberbia. No a curárselas con Amor, respeto, humildad e interiorizando en su conciencia, en si mismos con Dios. Esto no lo conocen.

      Pero Dios es Misericordioso siempre. Conmigo lo fue y lo sigue siendo

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    25. Anónimo29 de agosto de 2016, 8:32

      Copio y pego tu comentario tan educado.

      "Anónimo12 de febrero de 2014, 12:42
      Hace unos días hablaba con un amigo periodista especializado en información religiosa, bastante conocido. Le pregunté por cruxsancta y me lo definió en pocas palabras: "un grupito de personas unidas por su odio enfermizo al camino neocatecumenal". En sólo dos palabras os definió: "odio enfermizo". Lo del odio puede tener solución a base de arrepentimiento y una buena confeción, pero lo de "enfermizo" tiene mala pinta y mala solución. De lo demás que me dijo prefiero callarme para no daros la tarde, pero seguramente os lo imagináis. "Odio enfermizo"..., ¡qué fuerte!".

      "Sin mantener contigo ninguna conversación te diriges a mí en estos "fraternales" términos"

      Lo mismo digo:

      odio
      Del lat. odium.
      1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

      enfermizo, za
      1. adj. Que tiene poca salud, que enferma con frecuencia.
      2. adj. Capaz de ocasionar enfermedades, como algunos alimentos por su mala calidad, algunos lugares por su mala situación, etc.
      3. adj. Propio de un enfermo.


      ¿Me diagnosticabas un trastorno o enfermedad mental por defender la intimidad?

      " pero lo de "enfermizo" tiene mala pinta y mala solución. De lo demás que me dijo prefiero callarme para no daros la tarde, pero seguramente os lo imagináis. "Odio enfermizo"..., ¡qué fuerte!".

      ¿De qué educación me hablas? ¿ de qué te pones tan digno?

      ¿Por qué no has puesto tu comentario antes de mi respuesta?

      Pues reitero mi respuesta y te la copio.


      Meripe y sepul13 de febrero de 2014, 5:12
      "un grupito de personas unidas por su odio enfermizo al camino neocatecumenal"
      Aplícate,"whith the Alicate" lo que vos prefiráis, cual el bellaco que ciertamente sois! Vade Retro, criatura del averno!
      Meripe".


      Meripe

      Desde luego sí que es fuerte lo que tú escribiste.

      Eliminar
    26. Por cierto, ¿ese amiguito tuyo no es el que tanto critica al Papa incluso cuando era cardenal?

      Menudos amigos te buscas.

      "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES "

      Eliminar
    27. La definiciones son del DRAE

      Meripe

      Eliminar
  13. Defienden un sistema de otro sistema??... veo una sinnumero de citas biblicas y enlaces de "personas" es decir seres humanos "dueños de la verdad" "perfectos", el que cada persona tome su eleccion como vivir su fé... al fin y al cabo es eleccion de quien?... si tú quieres das dinero, si tu quieres hablas sobre tus problemas, si tu quieres le dices sus verdades a cualquier "persona" que vaya contra tus valores, el fin es la palabra de DIOS y punto... Nadie te puede votar de la "iglesia", yo he pertenecido al camino, sali, regrese, ahora voy a las misas de domingos, y nadie me obligó a nada... todo lo elijo yo, lo que me ayuda es escuchar y tratar de vivir segun lo que dicen las escrituras... No entiendo como critican tanto a un sistema, acaso los otros sistemas no buscan enriquecerse o aprovecharse de alguna manera de los feligreses también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombres y apellidos.¿En nombre de la Iglesia (Obispo) decir tu intimidad?
      Tribunal eclesiástico. PUNTO.

      Eliminar
    2. No es obligación.

      ...Digo papas y responden camotes... increíble!!!

      Eliminar
  14. muchas gracias por sus comentarios!!
    lo que han dicho es cierto...mientras yo estaba en la comunidad constantemente (y olvidé decir esto en mi primer comentario) empezaban a iniciar los famosos problemas del dinero... que nunca salia la bolsa para esto, para lo otro, que había que pagar esto lo otro...las deudas y bla bla, me pasaba algo muy triste, cuando yo escuchaba las lecturas en las celebración, muchas de ellas tocaban mi alma y me sentía lleno de Dios...luego al finalizar la celebración, empezaban los "anuncios" donde el centro de la discusión era el dinero....y empezaban a pelear entre todos, todo girando al rededor del dinero, eso para mi me robaba todo lo que había llenado en mi la palabra, no había celebración alguna en que el pleito fuera el dinero...deudas, pago, etc.. Y me aprecia contradictorio que tanto que se habla de no idolatrar al dinero y es de lo único que hablan.
    Se también lo que ustedes me confirman..lo que pasa luego del segundo escrutinio, los diezmos y eso... me parece muy mal que de eso no tenga cuenta la comunidad y no se lleve un registro del dinero, solo se entrega al responsable y el decide que hacer y a quien darlo, eso no debería ser así...debería ser administrado por varias personas para que no haya una malversación del dinero.
    tengo una pregunta....creen que en el segundo escrutinio uno puede ser astuto y no tocar temas que uno no quisiera? o es que te intimidan tanto que al final terminas diciendo toda tu vida??...tengo muchas curiosidades sobre eso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dirán que no te abres.. que tienes un demonio. (o más)
      Te dirán que no quieres que el Señor sane tus heridas (como si fueran confesores reconocidos por la Iglesia)
      Cuando lo que pasa es que son impostores, que han usurpado el único "poder" que Cristo entregó a su Iglesia.

      Cunado empieces a proteger tu intimidad, o la de otros, te dirán:

      "Hechos concretos, aquí en el camino hablamos hechos concretos"

      (que para escuchar cosas ñoñas de generalidades no estamos dando la vida tus catequistas)

      Si crees que hubo cierta presión con lo de tu trabajo que impedía que caminases, agárrate, que vienen curvas. Que el segundo es la puerta del neo katekumenado. Ya no dicen:
      "no vamos a tocar tu vida, todavía"

      La tocan, del derecho, del revés, por dentro, por la periferia, por los costados, por sexualidad, por amistades y afectos varios, por familia, por todo todo todo...

      Si quieres, vas, pero como te resistas, te vas a llevar las del pulpo, y las del inglés.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Las preguntas suelen ser directas y debes contestarlas delante de toda la comunidad, eso lo sabes. Y, al finalizar el escrute, el kikotista pregunta a la comunidad si tienen algo que decir sobre ti, ya sea positivo o negativo. Así que, si algún hermano conoce algún detalle personal sobre tu vida que no hayas contado, podría decirlo en ese momento. También se pregunta al cónyuge si el escrutado es casado. En el segundo escrutinio aparecen preguntas de índole sexual, familiar, personal, conyugal. Todo.

      Pero sí es verdad que hay personas que aprenden a contestar lo que los kikotistas quieren oír. El paso de los años ayuda mucho en esto.

      Eliminar
    3. Ah, y también te preguntarán de qué bienes te desprendiste en los pasos anteriores. Para que tu mano izquierda sepa lo que hizo tu derecha.

      Eliminar
    4. Al hilo de lo que refiere Alejada:

      Un kikotista le dijo a un katekúmeno justo antes del segundo escrutinio:

      "tú, miente, para pasar, como hacen todos"

      Por lo demás, Carlos, no dudes que escucharás durante la konvivencia previa a los eskrutes, que:

      "No veáis esto como un examen".. y de ese tipo, varias.

      Y, "Que esto lo tienes que ver como un paso del ¨Señor¨ "

      O aquello de:

      "En tu libertad" o más "gracioso" aún:
      "En la libertad de los hijos de Dios"

      Una broma macabra tras otra, Carlos, pa qué decirte otra cosa.

      Un abrazo.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Y digo yo, que como es que se atreven a decir que son una escuela de cristianos, si lo que enseñan es a mentir.
      Me pierdo con ciertas cosas, será que no estoy preparado para recibir esta palabra que te traen los qué:

      "Venimos enviados por el obispo, de parte de la Iglesia, y en Nombre de Jesucristo"

      Lo dicho, todo muy "coherente" con aquello de:
      "Tú, miente, para pasar, como hacen todos"

      Muy, muy "coherente". Lo que yo te cuente, prima, lo que yo te diga!

      -sepul-

      Eliminar
  15. Página del cnc en fb (camino neocatecumenal internacional)

    "Hermanos les escrbo desde Putumayo Colombia 1ra comunidad
    Con una noticia muy triste nos acaban de informar nuestros catequistas q nuestra comunidad la tenemos q cerrar y dejar de hacer nuestra respectiva preparacion del camino por motivo de q nuestro obispo y nuestros sacerdotes no le ve ningun futuro a esta comunidad respondiendo cuando nosotros acudimos a ellos con con mucha ignorancia incluso como si no existieramos, la verdad es algo q nos ha dejado muy tristes pero si es la desicion de Dios la vamos aceptar aunque no vamos a dejar de hacer nuestra preparacion solo les pido hermanos q oren por nosotros para poder seguir nuestro camino solo esperemos q esto sea una dificultad q la podramos superar con la ayuda de Dios la paz con ustedes hermanos."

    Y mirad los comentarios:

    "Ánimo hermanos que Dios tiene algo mejor en Chicago Illinois en mi parroquia ni nos dan Eucaristía por mucho tiempo y seguimos esperando en el señor porque después de tiempos malos vienen tiempos Buenos así que no se desanimen"

    "si hermanos vamos a tener mucha paciencia tambien estamos en la situacion q ya mas de 1 año sin recibir eucaristia hasta llegar a este punto esperemos q estas dificultades las superemos y el señor nos llene de mucha fortaleza"
    (ellos no quieren Misas, sino kikoristías, obviamente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llamado mucho la atención la frase:

      " respondiendo cuando nosotros acudimos a ellos con con mucha ignorancia incluso como si no existieramos" .

      ---------------------------------------------------------------

      ...]" En la ultima convivencia de América creo que estuve 7 horas, ya no podía más, y los obispos calladitos todos, explicando que es el Camino Neocatecumenal, que es un escrutinio, que es la cruz gloriosa, ... a, b, c , a los obispos! estaban sobrecogidos!nunca jamás habían escuchado cosas semejantes! no comprendían nada! no entendían lo que es la iniciación cristiana, la riqueza , la profundidad , la belleza de lo que Dios nos ha llamado a hacer en la Iglesia".

      (Kiko en el anuncio de adviento del 2010)

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2014/11/kiko-y-los-obispos-abducidos-su-nave.html

      ¿Es de extrañar qué escribiese: "con mucha ignorancia" ?

      ¿Si los católicos no entienden, los obispos tampoco? ¿quiénes los entienden?

      Gracias.

      Eliminar
    2. No es el reino del todo aparte por casualidad.

      Lo que está por ver, es si se entienden entre ellos. Porque parece más Babel que otra cosa.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Sepul, ahí dentro nadie se entiende. A no ser por los mantras que emplean y sirven, como nueva lengua aprobada en el sistema K.

      Hay unos que mandan y otros que acatan. "Y si no me entienden y obedecen, ahí está la puerta", según palabras del amadísimo gurú.
      Clara.

      Eliminar
  16. "Oh, Dios vomitando de su boca! ¡Qué cosas! Por supuesto, nos hemos acostumbrado a un Dios blandito, a un Sagrado Corazón con las manitas así y con las cejas depiladas... No conocemos a Dios. Jesús se enfada a menudo y llama a los escribas raza de víboras... "

    --------------------------------------------------------------------------


    "Y eso nos recuerda que podemos tener los mejores planes, los mejores proyectos y teorías pensando nuestra realidad, pero si nos falta ese «trato de misericordia», nuestra pastoral quedará truncada a medio camino.
    En esto se juega nuestra catequesis, nuestros seminarios - ¿enseñamos a nuestros seminaristas este camino de tratar con misericordia? -, nuestra organización parroquial y nuestra pastoral. En esto se juega nuestra acción misionera, nuestros planes pastorales. En esto se juegan nuestras reuniones de presbiterios e inclusive nuestra forma de hacer teología: en aprender a tener un trato de misericordia, una forma de vincularnos que día a día tenemos que pedir - porque es una gracia -, que día a día somos invitados a aprender. Un trato de misericordia entre nosotros obispos, presbíteros, laicos. Somos en teoría «misioneros de la misericordia» y muchas veces sabemos más de «maltratos» que de un buen trato. Cuantas veces nos hemos olvidado en nuestros seminarios de impulsar, acompañar, estimular, una pedagogía de la misericordia, y que el corazón de la pastoral es el trato de misericordia. Pastores que sepan tratar y no maltratar. Por favor, se lo pido: Pastores que sepan tratar y no maltratar.

    Hoy somos invitados especialmente a un trato de misericordia con el santo Pueblo fiel de Dios -que mucho sabe de ser misericordioso porque es memorioso -, con las personas que se acercan a nuestras comunidades con las personas que se acercan a nuestras comunidades, con sus heridas, dolores, llagas. A su vez, con la gente que no se acerca a nuestras comunidades y que anda herida por los caminos de la historia esperando recibir ese trato de misericordia. La misericordia se aprende en base a la experiencia - en nosotros primero -, como en Pablo: él ha mostrado toda su misericordia, él ha mostrado toda su misericordiosa paciencia. En base a sentir que Dios sigue confiando y nos sigue invitando a ser sus misioneros, que nos sigue enviando para que tratemos a nuestros hermanos de la misma forma con la que él nos trata, con la que él nos trató, y cada uno de nosotros conoce su historia, puede ir allí y hacer memoria. La misericordia se aprende, porque nuestro Padre nos sigue perdonando. Existe ya mucho sufrimiento en la vida de nuestros pueblos para que todavía le sumemos uno más o algunos más".

    http://www.periodistadigital.com/religion/america/2016/08/27/videomensaje-religion-iglesia-vaticano-papa-francisco-pastores-maltratar-celam-misericordia-alzheimer-espiritual.shtml


    Meripe

    ResponderEliminar
  17. "Te aconsejo que me compres tres cosas, a mí, a la Iglesia: tres cosas que resumen el Bautismo: oro acrisolado al fuego, que es la cruz gloriosa de Jesucristo, que es marcada en la frente, que es la verdadera riqueza del cristiano; un vestido blanco para cubrir tu desnudez descubierta, que significa el nuevo cuerpo que recibiremos, la nueva naturaleza, que es Cristo resucitado; y un colirio para ungir tus ojos y que puedas ver (el Bautismo siempre ha sido considerado como la iluminación del Espíritu santo). "

    Catecismo de la Iglesia Católica

    "2121 La simonía (cf Hch 8, 9-24) se define como la compra o venta de cosas espirituales. A Simón el mago, que quiso comprar el poder espiritual del que vio dotado a los Apóstoles, Pedro le responde: “Vaya tu dinero a la perdición y tú con él, pues has pensado que el don de Dios se compra con dinero” (Hch 8, 20). Así se ajustaba a las palabras de Jesús: “Gratis lo recibisteis, dadlo gratis” (Mt 10, 8; cf ya Is 55, 1). Es imposible apropiarse de los bienes espirituales y de comportarse respecto a ellos como un poseedor o un dueño, pues tienen su fuente en Dios. Sólo es posible recibirlos gratuitamente de Él".

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mikel,
      Si aguantas un poco de tiempo en el infierno, digo, en cruxsancta, te enterarás de que Kiko incluso mató a J.F. Kennedy.

      Eliminar
    2. Puedes leer la página de tu "amigo", es más interesante, sigue en su linea. Allí te sentirás más cómodo con los comentarios que no tienen reparo en criticas hacia al Papa.

      Eliminar
    3. Mikel ya está en el kikierno hace tiempo, y lo que le queda.

      Eliminar
    4. Algunos han cambiado el kikierno por el cruxhades, pero siguen igual de talibanes.

      Eliminar
    5. ¿Talibanes? ¿te refieres al kikín Laden? Eso en kikónides.

      Eliminar
    6. 8:15

      Otros como tú qué no pueden vivir sin crux sancta.

      Eliminar
    7. Siempre hay que saber lo que se cuece en imperio del mal es decir, entre los cruxsanctíncubos.

      Eliminar
    8. "El imperio del mal?" El tuyo dirás

      Meripe

      Eliminar
    9. Genial tu respuesta Meripe!!
      Kiko siempre pensando que LE COMPREN PARA VIVIR DEL CUENTO.
      QUE POCA VERGÜENZA SACAR EL DINERO EN NOMBRE DE LA IGLESIA.

      Eliminar
    10. Os copio más respuestas de los kikos al sufriente hermano colombiano que ayer lloraba porque los echan de su parroquia.

      Hay unos comentarios que no se pueden ignorar. En principio parecen ser bromas, pero son reales, por desgracia.

      Este lo escribe un tal Ausencio Serrano (que le hace honor a su nombre, ausente no sólo de cualquier noción de la lengua española, sino de la más mínima cordura. Kikotizado de la cabeza a los pies):

      "Mands una carta a kiko srguello. Y el savra comunicarse con el de tu diasesis .... Sabran aclarar los motibos por el cual ponen obstaculos para la difucion de una nueba remembransa en el encuentra con el señor....

      Ruego al señor umildemente.
      Les sbra el camino y mande el espiritu santo para que able por ti hermano se fuerte.

      Porque si empiesas a resebir deden de cualquier perzona ya estas vebiendo de el calis de el seño.

      Mañana tetendre en mis oracioner ante el santisimo i pido adios seas cubierto con la sangre de cristo. Para la gloria de Dios padre bendiciones hermano y todo padelanta nada Patras

      Sufriendo comovan se manifestara el señor adios y Dios losvendiga"


      Este lo escribe un tal William. Entre tanto caos, consigo entender que tienen que obedecer. Al menos acierta en eso:


      "animo entrad en obediencia y haced lo que les diga su catequista dejad de preparar no entren en rebeldia si no que preguntense asi mismos para que fue esto el pecado de uno se lleva a todos animo si los sacerdotes y el obispo los sacan esta bien se van a otra parroquia pero si el catequista los saca como comunidad puEs hay que obedecer el camino no es un juego pues dejad de preparar obedeced talvez sea por eso que los catequistas han tomado esta desicicion talvez dejad de preparar y ya busquen otra parroquia donde haya el camino y listo no entren en soberbia y haGan lo que no deben hacer animo....!!!"

      Este otro es típico, cómo no:


      "Que un presbítero ataque el Camino es normal pero un Obispo ya me parece preocupante."

      Otro:

      "SIN OBEDIENCIA NO HAY NADA EN EL CAMINO….”
      “NO TE CONVIERTES CUANDO QUIERES TÚ, SINO CUANDO EL SEÑOR TE INVITA A CONVERTIRTE…” ANIMO HERMANOS ORACIÓN...."

      Y la debida respuesta, no os la perdáis:


      "No fue exactamente lo que dijo kiko, Kiko dijo que no se puede desperdiciar la gracia de la conversion escuchar todo el kerigma" (legalismo, ante todo, lo que dice kk no se puede reinterpretar, será porque él mismo ya lo ha interpretado a su conveniencia)




      Eliminar
    11. El imperio del mal, o sea, Rebotadolandia.

      Eliminar
    12. ¿Se le llama así a kikónides desde hace poco? Sabemos que son una panda de rebotados que difaman a la Iglesia y se burlan de ella, y que no reconocen otra cosa que no sean los mandatos del sumo kikordote, pero Rebotadolandia es un buen apelativo. Lo apunto.

      Eliminar
    13. Gracias Alejada, por el aporte.Como tú bien dices "desgraciadamente son comentarios reales".

      Por mucho que digan los del país de las maravillas, "que todo es en tu libertad".......bla,bla, bla......

      La cosa ha quedado clara :

      "SIN OBEDIENCIA NO HAY NADA EN EL CAMINO….”

      Ahora que sigan lavando la cara al muñeco de cara a la galería.

      Meripe

      Eliminar
  18. Que no te enteras contreras,Kikolandia. No se pasará tan bien en Kikolandia cuando te pasas el día aquí



    ResponderEliminar
  19. "que diga lo que piensa delante del Señor, porque el Señor está escuchando para saber lo que cada uno responde a esta Palabra".

    El Señor lo sabe, quien no lo sabe por eso está escuchando es el kikokista.

    Esto es una vil manipulación, traducido quiere decir: que diga lo que piensa delante del kikokista, porque el kikokista está escuchando para saber lo que cada uno responde a esta Palabra . Le es necesaria la información, tan necesaria que lo apunta en una libreta ¿Para que no se le olvide nada? Esto es lo que yo he visto.

    Que diferente:

    "Jesús ha admirado la fe de esta mujer a la que todos evitaban y ha transformado su esperanza en salvación. No conocemos su nombre, pero las pocas líneas con las que los Evangelios describen su encuentro con Jesús trazan un itinerario de fe capaz de restablecer la verdad y la grandeza de la dignidad de toda persona. En el encuentro con Cristo se abre para todos, hombres y mujeres de todo lugar y de todo tiempo, el camino de la liberación y de la salvación.

    El Evangelio de Mateo dice que cuando la mujer tocó el manto de Jesús, Él "se dio vuelta", la vio (v. 22), y le dirigió la palabra. Como decíamos, a causa de su estado de exclusión, la mujer ha actuado a escondidas, detrás de Jesús - tenía un poco de temor - para no ser vista, porque era una descartada. En cambio, Jesús la ve y su mirada no es de reproche, no dice: "¡Vete de aquí, tú eres una descartada!", como si dijera: "¡Tú eres una leprosa, vete!", ¿no? No reprocha. Sino que la mirada de Jesús es de misericordia y ternura. Él sabe lo que ha sucedido y busca el encuentro personal con ella, lo que, en el fondo, ella misma anhelaba. Esto significa que Jesús no sólo la acoge, sino que la considera digna de ese encuentro hasta el punto que le dona su palabra y su atención.

    En la parte central del relato el término salvación se repite tres veces. "Con sólo tocar su manto, quedaré curada. Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: ‘Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado'" (vv. 21-22). Este "ten confianza, hija" - "confianza hija", dice Jesús - expresa toda la misericordia de Dios por aquella persona, y por toda persona descartada. Pero cuántas veces nos sentimos interiormente descartados por nuestros pecados, hemos hecho tantas, hemos hecho tantas... Y el Señor nos dice: "¡Confianza! ¡Ven! Para mí tú no eres un descartado, una descartada. Confianza, hija. Tú eres un hijo, una hija". Y éste es el momento de la gracia, es el momento del perdón, es el momento de la inclusión en la vida de Jesús, en la vida de la Iglesia."


    "No conocemos su nombre, pero las pocas líneas con las que los Evangelios describen su encuentro con Jesús trazan un itinerario de fe capaz de restablecer la verdad y la grandeza de la dignidad de toda persona".

    http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2016/08/31/audiencia.shtml


    "No importa el nombre........No reprocha. Sino que la mirada de Jesús es de misericordia y ternura. Él sabe lo que ha sucedido y busca el encuentro PERSONAL con ella".

    "No conocemos su nombre, pero las pocas líneas con las que los Evangelios describen su encuentro con Jesús trazan un itinerario de fe capaz de restablecer la verdad y la grandeza de la dignidad de toda persona".


    Para realizar este ITINERARIO DE FE al que hace referencia el Papa, no le resulta necesario en absoluto desvelar su intimidad, ni hablar de sus relaciones.... en una palabra que NO HUBO ESCRUTINIO, sin MERCADERES INTERMEDIARIOS, Jesucristo quiso un encuentro PERSONAL con ella. ¡Basta ya de manipulaciones!

    Meripe

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.