jueves, 18 de agosto de 2016

Primer escrutinio (XXXIII)



«No decimos: no os preocupeis por el mañana...
Hemos montado un tipo de sociedad basada en el ahorro. Todos tenemos una mentalidad social que es anti-evangélica. La tragedia es haber hecho de todo esto el Evangelio. Jesús dice: no os preocupeis por el mañana. Y nosotros toda la vida agobiados por el mañana. El mundo va totalmente al revés. El cristiano es aquel que vive el día, abandonado en Dios, porque él sabe que no se le escapa nada. Donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón. Tú tienes una pequeña suma en el banco, unos ahorros para el caso de que un día el niño enferme y ese dinero no puede ser tocado nunca. El dinero es como un pecado pequeño escondido allí y ahí pones tu corazón. Y cuando ese dinero debe tocarse: ¡ouch! ¡cómo te duele el corazón!...»

Mentalidad anti-evangélica, todos, empezando por el Papa, cuya idea de la Iglesia pobre y para los pobres es lo más anti-evangélico que Pako, el amigo de la buena mesa y los buenos puros, ha visto nunca. Por cierto... ¿cómo era eso de que toda generalización es una mentira?...
Mentalidad anti-evangélica
«Sabéis la anécdota de San Antonio de Padua. Predicaba el Evangelio en una época en que había unos usureros terribles. Y vio que todo el afán de la gente era el dinero. Nadie le escuchaba. Entonces el Señor, viendo que su predicación no tenía ningún efecto, hizo un milagro. Todo el mundo preocupado por el dinero: entonces S. Antonio dijo al más rico de todos que no tenía corazón. Murió y S. Antonio dijo que murió porque no tenía corazón. A continuación, S.Antonio dijo que le abrieran el pecho, bajo su propia responsabilidad. Ellos abrieron el pecho y el corazón no estaba allí. S. Antonio dijo: id al banco y dentro de su caja fuerte, bajo cincuenta cerraduras, está su corazón, con su dinero. Fueron, y en medio del dinero, joyas, cheques y cosas estaba su corazón. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará vuestro corazón también.
Este hombre tenía su corazón en el dinero, por eso no tenía compasión con los pobres. El dinero mueve todo en la vida. Hay familias enteras que casi se matan por cincuenta millones de liras y dejan de hablarse para siempre.
Entonces el Señor le dice lo que tiene que hacer: pero si yo no tengo mi corazón en el dinero, ni siquiera tengo auto. Muy bien: pruebate a ti mismo; a lo mejor resulta que es cierto que tu corazón no está ahí. Si vendes con paz, estupendo: si estuviera allí tu corazón, el Señor te ha librado, y si no estaba allí, mejor, ahora lo hemos probado, hemos sentado la base fundamental del catecumenado. Dice el Señor: vende tus bienes, vended vuestros bienes y haceos bolsas en el cielo, donde no hay ladrones, ni polilla que corroa. Así pues, ya lo sabes: vende tus bienes y dáselo a los pobres sin que tu mano izquierda sepa lo que hace tu derecha: fíjate bien en lo que dice el Señor: todo el dinero que deis a los pobres se tiene en cuenta en el cielo y se hace un tesoro.
El Señor te dice: haz un trato conmigo y tendrás un tesoro en el cielo.
Los burgueses, con remordimientos, pero venga a comer
Pero no se trata de dar dinero simplemente para ayudar a los pobres. Porque muchas veces los ricos desearían que no hubiera pobres para poder comer con gusto la langosta. Los burgueses son los primeros que quisieran que no hubiese pobres, porque les remuerde la conciencia.
Otra cosa que dice la gente burguesa es: no se debe dar la sopa, hay que ayudarles para que puedan ganarse la sopa. Dice Rahner: ¡Ay del día en que nos falten los pobres! Gracias a Dios nunca nos faltan, como dice Jesús en el Evangelio. Porque los pobres nos ayudan a no acomodarnos demasiado, relativizar nuestros logros, llaman a nuestra puerta. Son el mismo Jesucristo presente, para molestia de muchos. Son Jesucristo hecho carne, que nos llama a conversión todo el tiempo, porque nos alienamos siempre huyendo de nuestra realidad.
Por lo tanto, hermanos, ahora vamos a hacer una oración pidiéndole al Señor que nos ayude a acoger esta Palabra».
Por lo tanto, hermanos, ¿para qué combatir la pobreza? A alguien le tiene que tocar ser pobre, para la conversión de los burgueses. Y ya está. Entiéndelo, cualquier ONG, también Cáritas, es resultado de la mentalidad anti-evangélica que tenéis todos.
«Oración del presidente
(5 minutos de reposo para ventilar el salón)

Monición a la tercera lectura
Hermanos, en esta Palabra que se va a proclamar, Dios viene en busca de cada uno de nosotros en la situación concreta en la que nos encontremos. Dice Jesús a los fariseos que lo que es estimable para los hombres, la riqueza, el prestigio, es abominable ante Dios. Somos administradores de las riquezas de Dios; esta palabra viene a iluminarnos y nos dice que somos administradores infieles, porque estamos robando a Dios, porque nos apropiamos de la riqueza que Dios nos da para nuestro propio bien: estamos negando a Dios con nuestra conducta, con nuestras actitudes. Escuchad esta palabra.
Tercera lectura: Lc 16, 1-15
Monición al canto:
Dice Jesús en esta palabra que lo que es estimable para los hombres, como el prestigio social, la riqueza, es abominable para Dios. Aquí Dios dice algo muy importante: que viene a hacer de nosotros sus administradores de los bienes superiores. Pero si te da los productos que no valen nada, que no son tuyos, sino de Dios, y administras todos ellos para ti, sin saber distribuirlos, ¿cómo te podría dar Dios los bienes verdaderos, los que realmente valen la pena, que es el Espíritu Santo, si harías lo mismo que hiciste con los bienes inferiores? Por eso, Jesús presenta la parábola del administrador infiel. Una parábola que debido a que no conocemos la escritura, no entendemos y decimos: ¿cómo es posible que Dios alabe a un hombre que roba? ¿A un mayordomo infiel? La parábola es bastante extraña, pero es perfecta y clarísima.
Dice que había un hombre rico que tenía un administrador. Este administrador eres tú, que te acusan de mala gestión del patrimonio.
Alguien le dijo a Dios que aunque tú te crees tan cristiano y tan santo, eres un sinvergüenza»

Debió ser un kikotista, es su estilo. Son buenos aprendices del acusador.
 
«¿Qué oigo decir de ti? Dame las cuentas de tu administración, porque no seguirás de administrador. La Palabra nos pone en esta situación: Imagina que alguien te dice: Dame cuentas de tu administración; yo te he dado la vida, la inteligencia, la riqueza, todas las cosas, ¿qué es lo que has hecho tú? Dame cuenta.
Tú sabes bien que si el Señor te pide cuentas de principio a fin estás perdido. ¿Qué podemos hacer si el Señorr te pide las cuentas? Dice la Palabra: ¡Cuidado! Mira lo que te digo: aprende de este administrador. El Señor le ha dicho: Yo he sido informado de que eres un sinvergüenza que me estás robando millones. No te preocupas por mí, así que te voy a dar un plazo de diez días para poner las cosas en orden, para que hagas las cuentas y te vayas, porque no quiero saber más de ti. ¡Fuera!»

25 comentarios:

  1. FALSO. Comentarios manipulados. Como me rio contigo, Gloria. Por otra parte, me das lastima. Rezo por ti. Y pensar que te tienes que empapar el mamotreto...jajjajaja.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, cariño, las clases de psico van que te cagas, no las recibo, las doy, osea que si quieres un dia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doraimon repartiendo clases de psico… ¿De psico qué?

      «Porque muchas veces los ricos desearían que no hubiera pobres para poder comer con gusto la langosta. Los burgueses son los primeros que quisieran que no hubiese pobres, porque les remuerde la conciencia».

      Perfecta ilustración del marketing palomeresco. Abusiva confusión de rico con burgués e ignorancia total de los muelles de la mentalidad burguesa. El problema que plantea el pobre respecto a la langosta no es la mala conciencia sino el miedo de que desaparezcan las langostas si se eleva el nivel de vida de los pobres. El burgués se merece por esencia la langosta. Y el bogavante. Y el marfil de los elefantes para sus bolas de billar.

      Klaro, el burguesito San Pako encarna a la perfección esa duplicidad en la que sentimentalismo y ausencia de sentido moral conviven sin tensión, capaz de despojar a su prójimo so pretexto de eficacia a la vez que “deseando la felicidad de la humanidad, la fraternidad de las bestias feroces, la tutela de los oprimidos, el consuelo de los sufridos” como decía Léon Bloy.

      El atolladero neosensacional mueve ingentes cantidades de dinero negro, encubrimiento de fraude fiscal y social —poco original en la Iglesia católica— y, citando a Léon Bloy otra vez, “cual el Nilo, disimula su fuente”.

      Indudable señal de kikirisantidad esa fuerza intelectual que permite, a la esquina de un par de frases, enunciar generalizaciones de alcance universal, “los musulmanes”, sin adjetivo, “los chinos”, “los protestantes”, “los paganos”, o, aún más gracioso, “los cristianos” como si se pudieran meter en el mismo saco —saqueo sería más justo— los cruzados papistas y los ortodoxos víctimas de los primeros.

      Mediocres y corruptos han resultado los líderes del neo-invento cuyo segmento de mercado era la clase media.

      Doraimon se acostó con el ano que le picaba y, al despertarse, nos apunta con un dedo que, lógicamente, no exhala un cualquier perfume de rosa. Doraimon da clases de psico-algo, con lo cual sabe que somos necesitados de algún kit de reparación que tiene de oferta por causa de rebajas veraniegas.

      Reza por nosotros, Doraimon, empleando la fórmula más adecuada que te hayan enseñado: “Perdónales, Señor, que no saben lo que hacen… al contrario que yo”. La proporción de hibris la determinarás tú, Pako te ha hecho libre de cargar un poco la barca.

      Eliminar
    2. Doraimon reparte clases de psicosis colectiva para kikokúmenos. Pone en práctica con sus kikokúmenos las técnicas de manipulación coercitiva para perfeccionarlas, pero ni por esas consigue que el cnc deje de menguar y menguar.

      El pobriño no se lo explica.

      Eliminar
    3. Anonimo de 8:20.
      Mira, cabessa. Cuando me iba a acostar y me picaba el ano me limpié con la parrafada que has escrito ya que es la unica utilidad que tiene.
      Te invito a mis clases, cabessa.
      Al otro (anonimo 15:07l no hay ni por donde cogerlo. Como si me importara que menguara el camino.jajajaja.
      Rezo por vosotros, hermanos. Jajajajjaja.

      Eliminar
    4. El noni 3:39 está ensayando a amar neokikomenalmente a su prójimo, para que no se le confunda ni de lejos con un cristiano.

      Eliminar
    5. Pero, ojo al dato, acaba su ataque de amor kikokumenal con la típica muletilla kika de "rezo por vosotros". Sólo le ha faltado un falso y muy kiko "la paz con vosotros". Con esas frasecillas también se limpia el ano, está claro.

      Eliminar
    6. Por supuesto, el amor kikil se nutre limpiandose el culo con su propio estatuto y con las palabras de todos los Papas del universo y con los mensajes evangélicos, que limpian mejor los anos blanqueados de los kikos tunicados.

      Eliminar
    7. No, cabessa. Me limpio con vuestras parrafadas din pie ni cabessa.

      Eliminar
    8. Ah, ya sé. Con las frasecillas kikas le limpias el culo a tu perro. Es eso, jajaja.

      Eliminar
    9. Sin duda es eso, porque las frases kikas no sirvan para otra cosa que no sea limpiar culos.

      Eliminar
  3. Definitivamente este sacerdote Gloria g, esta muy enfermo del corazón y del alma, desgraciado ser!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te afanes tanto por los vivos, kikiolo. Mejor preocúpate por los muertos vivientes que genera el cnc, a los que enfunda en una sábana para blanquearlos un poco, hacerlos parecer vivos y esconder así la podredumbre y el hedor que despiden. Al fin y al cabo, eres uno de dichos zombies.

      Eliminar
    2. Despistado noni 5:57, relee y comprueba que la entrada no es original de Gloria, sino extracto de un kikotreto cuyo autor, ahí tienes razón, se demuestra muy enfermo del corazón y del alma. ¡Desgraciado ser!

      Eliminar
  4. Este blog desprecia y huye a partes iguales los valores del Evangelio y de la Iglesia: amor, misericordia, respeto, caridad, tolerancia, solidaridad, transparencia, honestidad ....
    Menos mal que existe el blog, de lo contrario tendrían que inventarlo, para que quede de manifiesto quien y donde está cada uno en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas describiendo al kaminito a ninguna parte.

      Menos mal que existe la Iglesia y que os lo sigue pidiendo:
      "en una comunión activa con los obispos y sacerdotes y ejercitando la paciencia y la misericordia con todos"

      ¿Para cuándo?

      Eliminar
    2. El anónimo de las 19:21 hablando de los “valores del Evangelio y de la Iglesia” cita uno que sí se aplica indiscutiblemente al cnc: transparencia.

      Efectivamente, y para quedar en línea con el gurú de la secta turbia en sus alegorías gastronómicas, si en algo el cnc es transparente no hay que buscar mucho, se trata del cerebro. Se parece a una loncha de mortadela de esas que componen la mitad de la cena de la pensión completa en los hoteles primer precio de los balnearios: da la ilusión de cubrirlo todo gracias a una iluminación de muy bajo consumo y escaso alcance.

      Eliminar
    3. Lenguaje CruxSanctino imbecil e idiota VII.

      Eliminar
    4. El noni de las 19:21 tiene muy claro lo que busca y busca y busca sin encontrarlo jamás en su comu, por eso, en su deseesperación, lo busca en internet. Y cuando lo encuentra, como un crío chico, lo niega para seguir engañándose un ratito más.

      Eliminar
    5. Anonimo 2:42.
      El cabessa se ha levantafo ese dia para decir chorradas. Animo (expresion que te gusta), lo importante no es como empieza el dia, sino como acaba.

      Eliminar
    6. Dori no se ha acostado para no perder el ritmo de las chorradas que suelta.

      Un cristiano diría que es importante tanco el comienzo como el final del día, pues "por la mañana proclamamos la misericordia de Señor y de noche su fidelidad", pero el dori tiene que dejar bien clarito que el de cristiano no tiene nada, que la casa de su padre es otra.

      Eliminar
    7. Para Dori, el día empieza y acaba siendo kiko. O sea, FATAL. No me extraña que esté tan amargado.

      Eliminar
    8. Noni5:25
      Cabessita, Si me conocieras...de cristiano nada de nada. Y desde luego aqui tu no proclamas nada de nada tanpoco.
      Para el otro, 5:42. mira, cabessa, Amargado???? Sois vosotros los que vais llorando y hablando mal del CNC. Jajajajja.

      Eliminar
    9. Bueno, poco a poco los kikitos van reconociendo su realidad.

      Primero el tal mikel reconoce que no ama a nadie más que as sí mismo. Lo que deja claro que no ama a sus hijos, para los que no duda en buscar padrinos ateos, que mientras sean del cnc, a sus kikotistas les parecerá de película, ni a sus padres, cuya vida y muerte le preocupa tanto, pero no porque les quiera. Ni a su sufrida esposa, claro.

      Y ahora dori, tan kiko él, confiesa que de cristiano nada. Ya se sabía, lo importante es que él reconozca que el cnc no sirve de nada.

      Lo que lleva a concluir que si ambos están en el cnc no es por amor a Dios, sino porque se buscan a sí mismos y les encanta manipular a otros. Y en el cnc los manipuladores tiene futuro.

      Eliminar
    10. Para mikel:


      A propósito de los padrinos de Bautismo:

      Los dos textos del Magisterio de la Iglesia que constituyen la referencia obligada son el Catecismo de la Iglesia Católica y el Código de Derecho Canónico.

      El Catecismo de la Iglesia dedica dos números:
      “Para que la gracia bautismal pueda desarrollarse es importante la ayuda de los padres. Ese es también el papel del padrino o de la madrina, que deben ser CREYENTES SÓLIDOS, capaces y prestos a ayudar al nuevo bautizado, niño o adulto, en su camino de la VIDA CRISTIANA. Su tarea es una verdadera FUNCIÓN EVLESIAL” (n. 1255).

      ¿Recibiste las catequesis parroquiales antes de bautizar a tu hijo? ¿el padrino ateo estaba presente? En las parroquias en las que hay cnc, esas catequesis son dadas normalmente por kikos. ¿No llegaron a aconsejarte un padrino cristiano para tu hijo? ¿tu kikotista jamás te ha hablado de la importancia de un padrino de bautizo?

      Es alucinante...

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.