sábado, 6 de agosto de 2016

Primer escrutinio (XXXI)



«Jesucristo conoce la rectitud de tus intenciones: ¿A quién esperas engañar, al Espíritu Santo? Al Espíritu Santo tú no lo engañas. Así aparece en los Hechos de los Apóstoles, en este escrutinio, alguno decidió vender un campo. Y puestos de acuerdo el marido y la mujer decidieron venderlo por una cantidad de dinero y dar a los apóstoles sólo la tercera parte. Y San Pedro dice: ¿A quién queréis engañar, al Espíritu Santo? El Espíritu Santo no puede ser engañado. ¿No estás aquí con buenas intenciones? No gustarás del Espíritu Santo. No tendrás vida eterna, incluso si vuelves aquí muchas veces, incluso si te indigestas de catequesis. Esto no sirve de nada si no vienes con el corazón abierto, si no vienes con rectitud de espíritu».
Sin remilgos, sino dicho de frente: Que te quede claro que el gurú sabe que has venido a engañar, pero no lo vas a lograr. Al Espíritu Santo tú no lo engañas, y a Pako Gómez, que se autoproclama representante de Dios, menos. Y si le cabreas, te quedas sin vida eterna, para que te fastidies. Que aquí quien dispensa la vida eterna es el no engañable Pako. Y entérate también que lo de darlo todo no es en tu libertad, sino que es ley insalvable y moralismo total: lo haces o lo haces. Pero a Pako no le engañas.
«Has escuchado esta palabra: ¿Quieres la vida eterna? Entonces, anda, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Pero para un poco, yo lo doy, pero hay que ver a los pobres: si lo gastan en vino, no. Esto lo dices tú, no lo dice el Evangelio. Dime donde dice en el Evangelio: antes de dar limosna al pobre, mira a ver si hará buen uso del dinero. En ninguna parte está escrito esto. Sin duda, lo que siempre dice el Evangelio es que la limosna cubre multitud de tus pecados. La limosna está en función de ti mismo, en virtud de tu salvación. Tú eres el que necesita ser salvado. En el cristianismo, por esto, la mano derecha no debe saber que es lo que da la izquierda».
No sé si es con intención de dejar claro que ellos son otra cosa, pero lo cierto es que en el cristianismo es la mano izquierda la que no debe sabes lo que da la derecha.
«Si alguien llega a saber la limosna que das, esa limosna no te sirve. En el cristianismo, la caridad que da fruto, es aquella de la que no está al tanto absolutamente nadie. Por lo tanto, no voy a ir detrás de ti para ver lo que has vendido. Tú mismo eres el único que sabe donde está tu corazón: eres tú quien debe probarse antes de entrar en el catecumenado».
Sí, sí, por eso habrá un interrogatorio en toda regla en el segundo escruticidio, donde se te pedirán datos y cifras concretas de lo que hayas vendido.
«La verdad es que debes descubrir que si no cumples con el primer mandamiento no cumples con ninguno. Por lo tanto, si no eres un asesino o un adúltero es porque no has tenido oportunidad. Porque en una guerra, amigo mío, yo quiero verte allí. Si aparece la ocasión, verás cómo alargas la mano. No vuelvas a pensasr que si no has cometido esos pecados hasta ahora, es porque eres un tipo estupendo. Al contrario: cuantos de nosotros somos tan cobardes que no hemos tenido la audacia de atrevernos a pecar. Porque vivimos en una sociedad tranquila. Si no cumples con el primer mandamiento, no cumples ninguno y eres un asesino, un ladrón, un adúltero, un hombre que da falso testimonio. Lo que pasa es que tal vez en tu vida, en tu contexto social no has tenido la oportunidad».
¿Se entiende? Todo es moralismo en grado sumo, nada es Gracia.
«Por ello dice Jesús: muchos últimos serán primeros y muchos primeros serán últimos. Porque resulta que los ricos, los que tienen prestigio, fama, posición social eminente, no entran en el reino de Dios, mientras que el pobre mendigo entra fácilmente.
Ahora hermanos cantamos: NUESTRO ESPEJO ES EL SEÑOR.
Canto: Nuestro espejo es el Señor.
Monición a la segunda lectura
En esta segunda lectura del Evangelio de San Mateo, Dios va a hablaros. En un día tan importante para nosotros, Él viene en nuestra ayuda. Tal vez hasta ahora nos habíamos formado un ideal de vida, una forma de vivir, una meta a alcanzar, y hoy hemos descubierto que donde pensábamos que todo era luz, todo es oscuridad. Jesucristo tiene la respuesta a nuestra situación y viene a dártela. Escuchamos la Palabra».
Se trata de darle la vuelta a tu vida como a un calcetín, y no precisamente para tu beneficio.
Segunda lectura: Mateo 6, 19-34
Monición al canto:
Presta atención a la cantidad de textos que se encuentran en la Escritura sobre la riqueza. Lo que pasa es que en una sociedad tradicionalmente católica, donde todo el mundo es cristiano, esas cosas no se entienden;  hay ciertas cosas que no se pueden predicar. Este es nuestro problema.
Dice el Señor, la lámpara del cuerpo es el ojo. Imagina que tu ojo es un potente foco girado hacia el interior que iluminaba todo el interior de tu cuerpo. Imagina que tu ojo es una lámpara que ilumina el interior de tu cuerpo. Dice Jesús que si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará iluminado, pero si tu ojo está enfermo todo tu cuerpo estará en tinieblas. Como diciendo, si la luz que brilla dentro de ti, si yo te dijera que esa luz es oscuridad, ¡cuánta oscuridad habría en tu vida!, ¡cómo sería tu vida! ¿Cuál es la luz por la que te has afanado hasta ahora? Te lo digo yo. El bienestar, la riqueza, el prestigio social».
Te lo dice él, así que atente al papel que te ha tocado, porque aquí quien marca el ritmo es él y no se admiten cambios, que lo suyo es puro moralismo.
«Lo que me dijo mi padre, un abogado con buena posición, con riqueza, con tierras en León. Hijo mío, no estudies para pintor, porque los pintores, se mueren de hambre, hazte arquitecto, que sí vale la pena, con el dinero que ganes, podrás después pintar lo que quieras. Pero, ¿me dijo mi padre: busca a Dios, la felicidad no está en el dinero, busca la vida eterna? ¿Esto? Nunca hablé con mi padre acerca de estas cosas: Me daba vergüenza y a él también.
Si la luz que hay en ti es oscuridad, si lo que realmente mueve tu vida, si aquello por lo que trabajas y luchas, si aquello que crees que te da la vida, yo te dijera que es oscuridad, ¿cuánta oscuridad habrá en tu vida?»

30 comentarios:

  1. "Si alguien llega a saber la limosna que da, esa limosna no te sirve. En el cristianismo, la caridad que da fruto, es aquella de la que no está al tanto absolutamente nadie".

    Pues en el 2do. escrutinio el katekista preguntó a toda la comunidad, uno por uno, "¿cuántos euritos tienes en tu cuenta del cielo?". Y había que decirle exactamente la cantidad de cada desprendimiento. Uno de ellos se había desprendido de una moto, y lo dijo, que se había desprendido de su moto, ante esto el katekista insistió: ¿pero cuántos euros se valoró dicha moto?.
    Estaban exigiendo públicamente algo que el mimso Kiko dice fervientemente que no debe hacer ningún cristiano.

    Esta es una más de las contradicciones del sendero oscuro.

    Y yo pregunto: ¿Cuándo van a ser público el diezmo, las donaciones, etc, y en qué las emplean?. Otro punto espinoso de falta de trasparencia kikiana. De ahí lo del sendero oscuro...

    Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Una contradicción o de lo que se trata es de asegurarse que la limosna de los segundo no de fruto y ni por casualidad uno de ellos llegue a cristiano adulto?

      Eliminar
    2. No es limosna, es desprendimiento de bienes. Te lo dejan muy claro en esas catequesis. La limosna es de religiosos naturales.

      Se desprendan o no, a lo sumo llegarán a ser kikianos, lo de cristianos no lo verán jamás porque sus frutos son los que el mandamás exige, no son frutos de un cristiano.

      Eliminar
  2. “Así aparece en los Hechos de los Apóstoles, en este escrutinio, alguno decidió vender un campo…”

    Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad, y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles. Pedro le dijo: «Ananías, ¿cómo es que Satanás se adueñó de tu corazón para mentir al Espíritu Santo y quedarte con parte del precio del campo? ¿Es que no era tuyo mientras lo tenías, y, una vez vendido, no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? No has mentido a los hombres, sino a Dios.» Biblia de Jerusalén Latinoamericana. (2007). (Hch 5, 1–4). Bilbao: Desclée de Brouwer.

    Ananías era libre de quedarse el dinero o entregar lo que quisiera. El problema de Ananías fue la mentira. Entregar una parte como si fuera el todo. (Cf. Hech 2, 45. 4, 34-35). En ningún momento se puede esto entender como un escrutinio. No, al menos, como los escrutinios a los que son sometidos los miembros de cnc.

    kico está cayendo en un anacronismo histórico. No debe aplicar categorías propias de una época posterior a lo que ya ha quedado determinado en la Escritura. Está haciendo una interpretación interesada, una exegesis libre que favorece a sus intereses.

    De ahí se desprenderá luego el latrocinio a la Iglesia que ha venido haciendo durante todos estos años. Con la excusa de “un itinerario” roba a la comunidad local nos solamente los miembros sino también lo que le corresponde. Y esto sin entrar en los detalles del supuesto “diezmo”.

    La mentira es el problema.

    Y la mentira en el cnc es endémica. Viene el katekista y ofrece dar unas catequesis. No ofrece “fundar” un tinglado aparte. Viene contando de una tal aprobación papal, cosa que no aparece por ningún lado. Sí, he visto la carta de JPII. No dice “apruebo este…” sino “reconozco el…” cosa que, dicho sea de paso, fue publicada con reservas en la AAS. Reconocimiento no vinculante.

    Un problema que se desprende de las mismas palabras de kiko es que está confundiendo la velocidad con el tocino. Mezcla aquí el desprendimiento necesario para la perfección evangélica con la donación a la comunidad apostólica. Me parece que son dos cosas muy diferentes.

    Pero con esta gente cualquier cosa te puede esperar. Es como la absurdez de entrar a abogar por las causas perdidas que tienen algunos, creyendo que la crítica, en el modo que sea, es persecución y odio.

    No creo que aquí nadie odie a kiko y a sus secuaces. Odiar implica que antes se amó. Ante lo que no nos podemos quedar indiferentes es ver los estropicios que provoca el cnc en la vida de muchos hermanos nuestros y seguir de largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, "rjpg".
      Varios puntos tocados, con sumo acierto, la verdad. Bueno sobre todo aclarar, por si quedaban dudas, que el problema es la mentira, no la apropiación indebida, dado que la disposición es libre, lo que no es justo es la trampa.
      Y, por supuesto, la introducción de un término que en la Escritura no tiene significado: "Escrutinio" Hábil el gurú, muy hábil.

      Me atrevo a seguir:
      Cuando a K no le interesa una parte del mensaje de Jesús, lo cita, y pasa de largo.
      Por contra, cuando puede sacar tajada, incide sobremanera, y machaca.

      Un ejemplo claro, la entrada presente, habla de la mano izquierda, y derecha, de sobras conocido tal extremo.... pasa como el que oye llover, se hace el sueco. Conlleva inherente, hemos hablado del tema y queda atrás, vamos a centrar el tiro a lo importante...

      Por eso la lectura "elegida" es: Mt 6 19-34
      Y se le hacen los encajes de bolillo oportunos para generar el caldo de cultivo de la extrema donación. Y la puesta en escena de la acción katekistal, unidas las bases de "escrutinio", y la "gracia de estado" (del lado helado de los guías, claro) Zas!

      La primera parte del capitulo 6 de Mateo es obviada.
      Veamos pues lo que oculta la referencia silenciada:

      1.«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial."
      (Mt 6, 1)

      Es absurdez total el seguir pegando los restantes versículos, sencillamente son conocidos.

      Aunque, para el dominio Kikiano quedan arrasados en su praxis.
      Sigamos viendo:
      La limosna, en secreto. Como bien apunta Gloria, eso queda olvidado llegados al segundo estropicio.

      La oración, en secreto. Ni qué decir tiene la manía kikiana de orar en sus sinagogas delante de los hombres hasta la extenuación.

      El ayuno, en secreto. Hasta ahí podíamos llegar! No hace falta dentro del kikianismo que digas con la boca que estás en ayuno... se sabe, porque los tiempos para ello, como todo lo demás, son ordenados merced a las invitaciones katekistales.....todo a su tiempo, y no te salgas del guión, pues se interpretará que vas haciendo esa religión a medida de los religiosos naturales. Ya te hemos dicho cienes y cienes de veces que son unos pobres engañados, víctimas de normas y moralismos. No así nosotros, queridos hermanos, no así nosotros que seguimos la gracia de este itinerario (reconocido por todos los Papas) en donde brilla la "libertad de los hijos de Dios"... (me he pasado con la ironía, hasta yo me asusto, leñe) ¿Libertad? ¿En el cnc? Hombre sepul, tas pasao!

      Bueno, sigamos pues.

      El ojo, lámpara del cuerpo.

      El manoseo es brutal, porque aquí se emplea a fondo uno de lso cánones kikianos por antonomasia, que no es otro que el siguiente:
      -Te daremos un concepto cierto, le daremos la vuelta hasta llevarlo a nuestro jardín.-
      En pocas palabras: "Dime de lo que presumes, y te diré de lo que careces".

      La obsesión kikiana es dejar ciega por completo a la komunidad. Oscurecer su lámpara para que se de dentro de la misma la oscuridad indescriptible "¡Qué oscuridad no habrá!"

      A cambio, se ofrece la sempiterna promesa, siempre incumplida, de la "fe adulta", bajo el auspicio constante de la permanente educación en la fe.

      Eliminar
    2. Y el trasfondo se hace presente para quien no tenga el ojo enfermo, claro:
      El cnc no es más que un negocio. Trafica con la esperanza. Imprime un papel moneda llamado miedo y culpa como banco central miserable de un miserable estado corrupto.
      Logra lo políticamente correcto dentro de lo torcido de sus renglones torcidos. Dice ser fiel con Jesús, y lo desprecia si no le interesa, es infiel hasta con quien más fiel le sea, y solo adora lo que signifique seguir con la idolatría perpetua.

      Enseña a odiar, nunca a amar más. Desde el primer eskruticio.

      Y, en el suma y sigue de la desesperación absoluta, huye de la justicia:
      "Toda pretensión de justicia, viene del demonio"
      (K, y sus kosas de nunca pensar)

      Pero, se pasó por el arco del fracaso lo siguiente:

      33."Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura."
      (Mt 6, 33)

      Jesús invita a la confianza. Pero no olvida qué:
      "Lo justo es justo". (Y lo que es justo en el Cielo, así debe ser considerado en la Tierra)

      Por ello, el kikianismo no iba a dejar pasar al ocasión de cerrar el Cielo a sus adeptos. Gracias a la desgracia de creer que la justicia es obra del maligno.... y otras nociones similares, que abandonan por completo el mensaje de Cristo.
      No sólo se afana en ocultar sus mamarrachadas introducidas en la Liturgia cuando pueden ser observados por los que además les dan amparo y cobijo.

      También, sus practicas internas quedan ocultas. Desplegando esa doblez tan neo miserable.

      Así, usan el "no hay nada oculto", para hurgar en la intimidad de sus adeptos, hasta la saciedad, y si resulta en problemas, que les quiten lo bailao, que siguen durmiendo tan placenteramente como su anestesiada conciencia les permite, es lo que tiene estar a oscuras de manera eterna, una suerte (mala) de muerte en vida .
      Y lo desprecian implantando un arkano a rajatabla, cuando les interesa proteger su camino a ningún lado, claro. Hasta preconizan el engaño entre ellos, disfrazado de cosas que solo tienen sentido en el sinsentido. Así, las komus más "adelantadas", mienten descaradamente a las mas "atrasadas", y hasta les parece divertido, pues con ellos lo hicieron con anterioridad. Quizás sea compartir la miseria en la miseria, todos miserables, y mezquinos.

      Un modo de vida en la muerte. La oscuridad siniestra de unos ojos tristes por más que sus caras sonrían. Dan pena. Los elegidos de la élite neo salvadora generacional, dan simplemente pena. Ni promueven odio, ni envidia, ni nada parecido.

      Y menos aún, en aquellos que compartimos tan nefasto final. Dado que experimentamos, otrora, la "muerte ontica-ontikika" que tanto hablan dentro del atolladero, sin ver, porque no se ve nada cuando otros te tapan el Cielo.

      Comparten la desgracia, junto a nuestra experiencia, de haber confiado en unos impostores.

      Nos dijeron: habla, y hablamos.
      Nos dijeron: calla, y callamos.








      Eliminar
    3. Fieles obedientes a unos mentirosos patológicos, compulsivos. que dicen una cosa y su contraria sin pestañear siquiera.

      "Vosotros sois la Luz del mundo, más si vuestra luz se vuelve oscuridad ¡Qué oscuridad no habrá!"

      Ay mis hermanos kikos, tenéis pro delante un éxodo necesario. De ese Egipto os está llamando a salir, continuamente (por eso tantas "crisis") vuestra Conciencia.


      1776 “En lo más profundo de su conciencia el hombre descubre una ley que él no se da a sí mismo, sino a la que debe obedecer y cuya voz resuena, cuando es necesario, en los oídos de su corazón, llamándole siempre a amar y a hacer el bien y a evitar el mal [...]. El hombre tiene una ley inscrita por Dios en su corazón [...]. La conciencia es el núcleo más secreto y el sagrario del hombre, en el que está solo con Dios, cuya voz resuena en lo más íntimo de ella” (GS 16)

      ¿Para qué te crees, hermano kiko, que hurgan en tu Conciencia?.. Te lo digo una vez más:

      Para retorcerla, girar hacia la nada.

      Y por si faltaba pa pipas, para manejar información, para que seas preso en lugar de libre, para atraer hacia la nada y la desolación, a unos que Dios Creó para ser Luz.

      Anulando continuamente la Dignidad, regalo divino, más aún, cuando fue ganada a Precio de Sangre de Cristo.

      Os lo aseguro, "dar todos los bienes de tu casa por el Amor, sería despreciarlo".


      -sepul-

      Eliminar
    4. Gracias rjpg, discrepo con muchas personas de este blog que piensan que el cnc nació de una mentira, que siempre tuvo intenciones perversas, no pienso que fue así.
      Doy un ejemplo de alguien que tuvo 2 hijos, uno honrado, veraz, dedicado a lo suyo y el otro borracho, mentiroso, drogadicto, un par de veces en prisión. Ambos visitan al padre varias veces, en un momento dado se desaparece dinero y ninguna otra persona exepto los hijos habían visitado al padre. ¿Quién es el principal sospechoso?
      Bueno la historia no termina ahí, el padre no sabía que el segundo con los golpes de la vida se había convertido y había cambiado de vida, el primero que hizo todo bien se llenó de fama y de dinero, pero esa fama y el dinero que pasó por sus manos lo llevó a un deseo incontrolado de lo que mas utilizó, del dinero y del dinero que no es suyo, el de otros.
      Bueno, ese primer hijo es Kiko, que empezó bien y el deseo frustrado como artista de fama y el dinero que pasó por sus manos, lo pervirtió.
      Hay historias verdaderas de grandes conversiones dentro del cnc hasta la entrada en vigencia de los estatutos y éste hombre no supo administrar el legado de JPII, volvió a sus vómitos franquistas-facistoides y decidió lo mas fácil, utilizar el poder que le concedieron para someter a sus seguidores. Es por eso que le es tan dificil a la Iglesia de descubrir esta MENTIRA, y es por que no nació como tal. Ojalá que el Papa Francisco, que ya le huele algo mal del cnc, descubra este engaño y reforme el cnc.

      Eliminar
    5. Al anónimo de las 12:21

      Hay un error de concepto en su primera afirmación, me explico.
      No ha lugar la interpretación del pensamiento ajeno, como no es de recibo, al menos hablo por mi, el conocer las intenciones ajenas.

      Ni me interesa la intención de los tres del trípode, ni la de sus avales. No me da la gana perder mi tiempo en especular, para acabar, casi con toda probabilidad, errando en un juicio que no me pertenece.
      Las intenciones de cada componente del neo sendero, tampoco son de mi incumbencia.

      Ahora bien, desde que a mediados de los ochenta entré en contacto con el cnc hasta la fecha, y después de evaluar con perspectiva, anulando en la medida de lo posible, lo subjetivo, le firmo a quien quiera que se ponga por delante, que los hechos concretos de la realidad neocatecumenal son negativos de todo punto. Y cuando digo negativos, lo digo con conocimiento de causa.

      Para cuando el cnc tuvo su origen, no estuve allí ¿Y qué? Si sus frutos verdaderos los experimenté desde mi primer contacto con la neo sensación.

      También quise creer que había algo bueno, y lo compartí, experimenté la separación absoluta que comporta el neo iter.

      Hablo de vidas arrasadas, esperanzas destruidas, familias divididas, muerte y desolación.

      El comportamiento es sectario, y fulmina a la par, la razón, y la Fe.
      ¿Qué tengo que decir de las intenciones? Nada. Hablo su idioma: hechos concretos.

      La proyección de imágenes distorsionadas de: Conversión, Santidad, Cristianismo.... es evidente, para quien las quiera ver, claro.

      Una antropología negativa, basada en al teología del gusano.

      Un hablar de forma continuada mal, o muy mal, del catolicismo.

      Un dividir a la persona en sus relaciones familiares, laborales, y afectivas en general.

      Una capacidad singular para la mentira y la hipocresía.

      Y, por supuesto, una soberbia sin igual, un afán de poder desmedido, y un manifiesto amor al dinero.

      Con todo lo anterior, y alguna cosa que dejo en el tintero, se agita la coctelera, y sale el jugo putrefacto de los hechos concretos reales, verdaderos, del camino neocatecumenal.

      Ni siquiera entre los que caminan aún, se da el amor y la unidad. Están entrenados para comportamientos agresivos entre sí. Les llaman "ponerse en la verdad". Juegos peligrosos que pueden acabar muy mal.... y se jactan de ellos, de múltiples maneras ¿Intenciones? Ya pudieran tener las mejores, que con eso mimbres, solamente salen los canastos que salen.

      Exageran, diciendo que son millón y medio. Simplemente, mienten por definición.
      Exageran cuando hablan de vocaciones, y/o familias en misión...¿Misión para quien?....¿De cuando el proselitismo exacerbado es misión?...

      No sé cuantas miles de oportunidades para : "hacer comunidades que vivan como la Sagrada Familia de Nazaret , en humildad, sencillez y alabanza".... Fallidas todas, hasta donde conozco al menos.

      Intromisiones sin freno en la intimidad matrimonial, en la personal, la familiar.. etcétera (esto es generalizado, sin paliativos. Y al que no le guste, que se vaya)

      Parroquias divididas, arrasadas.

      Tapando conflictos para que no existan... mintiendo otra vez.

      Desobedeciendo invitaciones, recomendaciones, el derecho canónico, sus propios Estatutos..... ¿Iglesia católica? Como soporte vital, vale. Para otra cosa no les resulta necesaria... el propio K decía una vez: "Y si no, nos vamos con los protestantes" (creo recordar)

      La venta de su producto a otros empezó bien pronto, pero ya les conocían... todos les han dicho: No.

      El catolicismo es el único que da albergue al neo iter. Y los demás no lo dicen, pero parecen dar a entender:
      "Con su pan se lo coman"

      Y un servidor, se niega a comer pan de maldad.

      Las intenciones no me incumben. Los hechos concretos hablan por sí solos.

      -sepul-

      Eliminar
  3. El diezmo es dinero b dinero que no se declara.
    Que se ponga alerta las autoridades, millones de euros van todos los meses por todos lados de los kikos... fraude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que los investiguen por ese rumbo, se les acaba el chollo.

      Eliminar
    2. 50 años y sigue el chollo, definitivamente el cnc es de Dios.

      Seguid esperando sentados a que se acabe el chollo.

      Eliminar
    3. Más de 50 años le duró el chollo a Marcial Maciel. Y definitivamente no era de Dios.

      Lo que pasa es que en el cnc no entienden la libertad, que puede ser usada tanto para hacer el bien como para hacer el mal, por eso acusan a Dios de ser el responsable de cualquier desmán que se produzca; algo así como si se permitió Auschwitz es porque Dios lo quiso y si Dios lo quiso es que vino de Dios.

      Ese tipo de barbaridades son las que se sostienen en el cnc.

      Eliminar
  4. rjpg es un cura rebotado metido en esta cloaca???????

    ResponderEliminar
  5. ¿Y?...

    ¿Cuándo te parece que alguien es inteligente necesariamente tiene que ser cura?

    ¡Eso es clericalismo!

    Aquí todos somos sacerdotes. (También profetas y reyes).

    A ver, rebate esa afirmación...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, muy bueno. Meripe sepul. Le doy gracias a Dios por haberme sacado de ese embrollo, tan bien montado que tienen. La única pena que tengo es haber tardado tanto en darme cuenta que lo que ellos llaman conversión, es sólo sometimiento. Es lo que pasa cuando parte de verdad , convive con una gran mentira, que te lleva tiempo descubrirlo.

    ResponderEliminar
  7. Hubo un tiempo en que este blog tuvo un nivel, cuando hace 4 ó 5 años saltaban al ruedo (voy a utilizar el símil taurino) primeros espadas como Vade Retro, Non Praevalebunt, Soponcio Pilatos, Miles Dei... El debate era profundo y se podían leer polémicas de cierto nivel. Con el tiempo los primeros espadas se cortaron la coleta y quedaron en el ruedo los subalternos y monosabios, que entre capotazo y capotazo hacen el salto de la rana, para terminar en pinchazo, aviso y vuelta a los corrales entre los bostezos del tendido. Lo que prometía ser gran corrida ha derivado en charlotada. Sólo falta el bombero torero.

    ¡Qué degeneración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡Qué degeneración! "
      ¿La tuya?

      Eliminar
    2. Vade, Non, tras una declaración tan cargada de neo-amor (uff, lo que huele), ¿no vais a darle un gusto al chiquitín que tanto os echa de menos?

      Eliminar
    3. Sé reconocer dónde hay algo de talento, simplemente, esté o no de acuerdo. A ti lo que te fastidia es que estés al nivel de los mozos de espadas, pero, chica, no das para más. "Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta".

      Eliminar
    4. El anoni lo dice por experiencia propia, lo de Salamanca que no puede suplir lo que no se tiene, digo.

      Así le va, sólo sirve para kikokúmeno, e incluso como kikokúmeno es del montón.

      Eliminar
  8. Debate??? Un neocatecumenal sabe lo que es un debate? Eso presupone la posibilidad de que otro pueda tener razón en algo que no sea el "pensamiento único kikil" Habrá semejante hipocresía!! Recuerdo lo que se decía en las catequesis:Jesús dialogaba con sus discipulos...Jamás se dialoga aquí!! Aquí "no se dialoga con el demonio" y ya sabemos quienes son los que tienen un "demonio",los que DEBATEN sobre la teología o el proceder kikil!! Un neo solo obedece a "su catequista" y así sabe "seguro" que no se equivoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chiquitín de las 12:38 no ha entablado debate con nadie en su vida (es cnc de placenta, como dice Aurora), lo que pasa es que no puede dejar de entar por este blog que tanto le pica y no puede dejar de intentar picar a otros (es que sólo le sale hiel y amargura de dentro).

      Pobre, no sabe que a mí me la chufla su opinión y que tengo clarísimo mi papel en este blog.

      Eliminar
    2. "El kamino no es una democracia".

      Eliminar
    3. Un papel muy triste, por cierto. Son los rabotazos típicos de una personalidad débil, a la que le gustaría que la hubiera puesto al nivel de antiguos foreros. Pero es lo que hay.

      ¡Menuda rabieta ha pillado la niña!

      Eliminar
    4. Jajaja ¡Ya está aquí, ya llegó, el pika pika del kultureta!.

      Quien se pika ajos come.

      Eliminar
    5. Tienes visiones imaginarias, chico. Déjate la kikotina

      Eliminar
    6. Gloria, este es otro admirador que quiere hacerse pasar por uno que te desprecia, pero no hace otra cosa que entrar a leerte.
      Nada como el amor kikokumenal.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Me gustaría pensar que hay al menos un solo "kiko" en el mundo capaz de sentir un amor sano hacia el otro.

      Porque por lo que veo por aquí y por los que conozco en persona, son enfermos patológicos que sólo sienten amores patológicos, tóxicos, malsanos y egoistas, como el lamentable caso del anónimo de las 14:59.

      Un auténtico ejemplo de lo que NO es un proceder cristiano.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.