sábado, 23 de julio de 2016

Primer escrutinio (XXVIII)



«Monición al canto
Esta Palabra que hemos proclamado es, precisamente, la catequesis de la Iglesia primitiva para el primer escrutinio bautismal, tal y como se descubrió en el estudio del catecumenado de la Iglesia primitiva. Viene a responder específicamente a la situación en que te encuentras de cara a este escrutinio bautismal. Se presenta uno que viene a Jesús para preguntarle qué debía hacer para tener vida eterna: que es precisamente lo que vais a pedir en este escrutinio bautismal: ¿Qué debo hacer para tener vida eterna? Mañana el obispo os lo dirá con las mismas palabras de Jesús cuando le preguntaron cuál es el camino para conseguir la vida eterna, que es lo que todos vosotros buscáis aquí después de un tiempo de pre-catecumenado. Esta respuesta es la misma que os dieron cuando fuisteis bautizados de pequeños. 
Pero alguno dirá: no, a mí no se me dijo de pequeño; yo recuerdo que cuando fui al bautizo de mi nieto, el sacerdote se limitó a decir: Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Muy bien. Ahora escucha un cosa más. Vamos a ver lo que dice Jesucristo.
Falsa interpretación: no roban, investigan
Antes de continuar, tengo que decir que tenemos aquí un problema, que son las falsas interpretaciones que hemos escuchado de siempre sobre esta palabra».
Es típico del kikismo declarar errado cuando enseña la Iglesia de Cristo, declaración que invariablemente no se sustenta en prueba ni hecho concreto alguno, sino sólo en las vísceras de cierto sensibilísimo con ínfulas de compositor. 
«En un contexto de Iglesia como cristianismo de masas, donde todo el mundo es cristiano y se confunde la Iglesia con el Estado o la sociedad, este Evangelio que hemos leido es utópico, absurdo, no tiene explicación, como la mayor parte del Evangelio. Como que el "No os resistáis al mal" es una estupidez. En una Iglesia masiva donde todos son cristianos, porque entonces la policía... incluso los policías son cristianos y van a recibir la comunión. Sin embargo, Jesús dice: No os resistáis al mal. Luego, por supuesto, la gente dice: ya, pero esto es una exageración. Jesucristo dice: Si alguno te quita la chaqueta, dale también los pantalones... Y la gente: esto es una exageración. Y con esta conclusión de que todo el Evangelio es una exageración podemos tomar este libro y lanzarlo por la ventana, porque no sirve para nada, porque todo es una exageración.

Pero claro, el Evangelio no está escrito en el contexto de esta enorme iglesia-sociedad, sino en el contexto de Iglesia-resto, que tiene una misión muy concreta que se realiza en el mundo pagano, entre las naciones.
Entonces nosotros, que hasta ahora nos hemos movido en ese contexto de Iglesia oficial masiva, hemos asimilado la siguiente interpretación falsa de la palabra que hemos escuchado: hay dos vías en la vida: una es la de los mandamientos, para la tropa, para los que en la vida no quieren hacer más, y otra la de los consejos evangélicos, para los que quieran cumplirlos con generosidad, porque quieren algo más y se hacen religiosos. ¿Cuántas veces habéis escuchado esto?»
Ninguna. Nunca me han intentado vender semejante tontada de un Cristianismo de dos velocidades, la de los seglares y la de los religiosos.
 
«La interpretación que hemos oído es esta: el joven le pregunta a Jesús qué debe hacer y Jesús le ofrece el camino de la tropa: cumplir los mandamientos. Y Jesús lo mira con amor, porque por fin ha encontrado a uno que cumple los mandamientos, un joven generoso que quiere más. Entonces Jesús le ofrece la segunda posibilidad, más exigente, más perfecto: vende todo lo que tienes y sígueme. Entonces la gente dice: bueno, si todo el mundo hace esto, se acaban las fábricas, se acaban las industrias, se acaba todo. Por esto es utópico, es absurdo. Luego se ha interpretado esto como consejos evangélicos para aquellos que quieren algo más, para los elegidos que se donan generosamente y se van a un convento.
¿Sabes por qué esta explicación es falsa? En primer lugar porque en la época en que fue escrito este Evangelio no existían los religiosos. No había nacido todavía San Francisco ni San Ignacio de Loyola. Todavía no existía, hermanos, ninguna orden religiosa. Pero si los Evangelios son resúmenes de la pastoral de la Iglesia primitiva, aquello que recogió la Iglesia como un resumen de la catequesis, ¿a quien se dirigía? ¿para quien era directamente esta catequesis? Bien, era para gente casada y con hijos, como vosotros, porque todavía no había religiosos, se dirigía a todos los que escuchaban estas catequesis. Todavía no había conventos, ¿por qué entonces se le pudo dar esta interpretación?
Veamos cuál es la interpretación correcta. Hemos dicho que esta es la catequesis del primer escrutinio bautismal. Vosotros estáis aquí porque buscais la felicidad, ser feliz. Y ser feliz, hemos dicho que es haber vencido a la muerte, porque lo que nos hace no amar a la esposa, como hemos dicho, es el miedo que tenemos a la muerte; el miedo a la muerte es lo que nos impide aceptar los inconvenientes del trabajo. Si yo realmente hubiese vencido a la muerte no me importaría nada ningún acontecimiento de muerte y tendría una paz y una felicidad inmensas en medio de los problemas y sería plenamente feliz. Esta es la felicidad, la vida eterna. Muy bien».
Por eso en el kikismo hay que regañar a la mujer que no canta de felicidad mientras el marido, un pobrecillo al que nada se debe reprochar, la golpea porque la muy tunanta ha sido descuidada y se le han pasado las lentejas.
El de la foto ha resuelto como ser feliz
«Esto es lo que todos queremos aquí: ser felices, tener dentro de nosotros la vida eterna. Y pregunto: pero ¿qué debo hacer para tener vida eterna? Una pequeña pregunta. Muy bien. Entonces la Palabra nos muestra a uno cualquiera que se arrodilla ante Jesucristo y le pregunta: ¿qué debo hacer para tener la vida eterna? Cuando mañana te arrodilles ante el obispo, te dirá: ¿Qué haces aquí?, ¿Qué necesitas? Y responderás: quiero tener la vida eterna, ¿qué debo hacer?
Entonces nos encontramos con uno que se acerca por la misma razón a Jesús y le dice: Maestro bueno. (veréis que esto es una catequesis sutilísima). Maestro bueno, ¿qué debo hacer para tener vida eterna? Y Jesucristo, lo primero que le dice es lo siguiente: ¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno.
¿Qué significa esto? La primera cosa que Jesús dice a este hombre con quien está hablando, le interroga y le dice: Si me llamas bueno, y yo digo que sólo Dios es bueno, date cuenta de que estás hablando con Dios mismo: Yo soy Dios. Eso es lo que nosotros estamos haciendo con vosotros en esta convivencia: os estamos guiando para traeros ante la Iglesia, que es el mismo Cristo Jesús. Para aquellos que se preguntan ¿qué debo hacer? Esto es lo primero que aclara Jesucristo: Si hablas conmigo y me llaman bueno, te digo que sólo Dios es bueno; así que atento, porque el que va a responder a tu pregunta es Dios. Si reconoces en mí a  Dios, yo responderé a tu pregunta. Lo primero que Jesucristo hace es poner a este hombre ante Dios. Aún más: Si vosotros no reconoceis a Jesucristo, a Dios, en nosotros, catequistas, entonces lo que estamos haciendo aquí es un teatro, no sirve para nada y por lo tanto, entiendo vuestros miedos y dudas».
En efecto, lo de los kikotistas invariablemente es puro teatro. Teatro malo y perjudicial.

27 comentarios:

  1. Bien Gloria lo que resaltaste al final, "reconocer a Jesucristo y a Dios en los catequistas", y a su vez esos catequistas a sus catequistas, donde la pirámide termina en el mismo Kiko. He ahí la herejía que no descubre la curia ociosa, que se deja sorprender por la fábrica de curas dizque católicos, pero que le pertenecen a Kiko, él tiene autoridad sobre todos esos curas que han traicionado a la Iglesia Católica.
    Inclusive no he visto Papa que pida que reconozcan a Dios en él. Eso acompañado con la infalibilidad del catequista, y con lo que "el que obedece (al catequista) no se equivoca", se cierra el círculo para que la secta tenga su jerarquía piramidal.

    ResponderEliminar
  2. Hoy es día de Santa Brígida, quiero que lean cómo una santa se dirige a Nuestro Señor Jesucristo y la comparen con la forma que Kiko Arguello lo hace:
    Brígida: "Alabanza eterna a ti, mi Señor Jesucristo, por todos y cada uno de los momentos que, en la cruz, sufriste las mayores amarguras y angustias por nosotros, peca­dores; porque los dolores agudísimos procedentes de tus heridas penetraban intensamente en tu alma bienaventurada y atravesaban cruelmente tu corazón sagrado, hasta que dejó de latir y exhalaste el espíritu e, inclinan­do la cabeza, lo encomendaste humildemente a Dios, tu Padre, quedando tu cuerpo invadido por la rigidez de muerte.
    Kiko:"Os doy una gran noticia: hoy, a las 16:45, nuestra hermana Carmen ha partido para el cielo. Es seguro que Nuestro Señor Jesús ha venido para tomar su alma y llevársela con Él. Mientras que sufrimos por su falta, sobre todo yo, estamos contentos de saber que Nuestro Señor Jesús se la ha llevado consigo."
    Comparen la humildad con la soberbia, el "esperar en Él" con el querer manipular a sus seguidores garantizándoles vida eterna, porque él lo dice. Los que siguen a Kiko, se hacen malditos.

    ResponderEliminar
  3. Por eso en el kikismo hay que regañar a la mujer que no canta de felicidad mientras el marido, un pobrecillo al que nada se debe reprochar, la golpea porque la muy tunanta ha sido descuidada y se le han pasado las lentejas.
    Me parece tan fuerte lo que aquí afirmas, que solo por esto toda la entrada tiene credibilidad cero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko Argüello: “El feminicidio es culpa de las mujeres que no aman y abandonan a los maridos”.
      ----------------------------------------------------------
      (K)

      "Hay mujeres, también los hombres, que le dicen al otro:- no quiero que se de el sacramento, me estas fastidiando. Y se odian. Por eso las MATAN, hombres o mujeres con un odio incoado terrible donde el demonio entra y lo destruye todo".

      "Hay mujeres tan SOBERBIAS que no perdonan jamás y se separan"

      (Convivencia de catequistas 2009-2010)

      "En la escritura está prohibida la bestialidad. Si a una mujer la encuentras con un animal, con un caballo o un perro, matarás al animal y a la mujer- dice la escritura que tiene que morir. Leedlo".

      Ya hemos dicho que en el Antiguo testamento, la orden del Señor : "creced y multiplicaos" era sagrada tanto quien no era bendecido con la prole, con la fecundidad, era considerado MALDITO. Incluso el Talmud decía les consideraba como HOMICIDA"

      El Talmud dice que el que no se casa es como el que asesina, se decia en la mentalidad hebraica

      (Convivencia de catequista 2011-2012)

      Meripe

      Eliminar
    2. Noni, toda la entrada es un kiko-rollo-sermoncete, celebro que para ti su credibilidad sea cero.

      Eliminar
    3. O sea, que para el talmud kiko es indeseable como el que asesina...

      Eliminar
    4. Gloria, no pueden contestar, no pueden decir nada. Porque son hipócritas, y nunca van con la verdad por delante.
      Lo mismo que cuando estuve alli, que mus ex kikotistas solo supieron ir a traición. Luego fue tarde, solo supieron esconderse o balbucear.

      Meripe

      Eliminar
    5. ¿Cómo podría contestar, si tú le has puesto ante los ojos la doktrina kikil?

      Si la niega, sea anatema para sus kikotistas; y si la reconoce, te da la razón en todo.

      Eliminar
    6. Yo "invito" a los kikos a que profundicen en el talmud, tanto que le gusta a su amo, a ver que encuentran...

      Todo muy, muy instructivo, primitivo y "kikiano", mucho mas que el Catecismo, para él, que va por otro lado, el de Cristo y la Iglesia Católica...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Entre las dos, me habéis recordado un comentario que dejó un kikotista hace tiempo en este blog.

      Se puede leer al final del siguiente enlace: http://cruxsancta.blogspot.com.es/2016/01/que-opina-de-verdad-un-kiko-sobre-la.html

      y no tiene desperdicio para entender lo que la doktrina kikiana opina sobe el Catecismo y sobre la Iglesia Católica.

      Eliminar
  4. Lo que me da muchísima pena es que, si tantísimo daño os ha hecho el camino, ¿por que poneis vuestra vida en este blog? ¿Por que os dedicais día y noche a buscar en mamotretos, a transcribir, etc etc? Cuando a mi algo me hace daño, intento apartarme de aquello, no hacerle seguimiento y persecución. Y si la respuesta es, para abrirle los ojos a las gente, con vuestra poca educación al dirigiros a los miembros del camino(iglesia, si, son iglesia)os digo, que a mi no me convenceriais de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te da muchísima pena? Bien, por algo se empieza... a salir del principado de la indolencia.

      Un problema de percepción, anónimo, lo tienes, puesto que no perseguimos a nadie.

      Quienes persiguen a los hijos de Dios para rebajar su condición, a poder ser, hasta la nada, son otros.

      Mira tú por donde, anónimo, a ti te da pena que se transcriban, y publiquen las K-fradas, y a algunos, entre los que me incluyo, lo que nos apena es que esas Kfradas hayan destruido la Fe, y la vida de tantos.

      Y si crees que eso es ser Iglesia, apañada va la misma. Menos mal que Cristo la seguirá cuidando hasta el fin de los días.

      Ser Iglesia, que lo somos todos, es otra cosa, anónimo. Por ejemplo mostrar menos indignación por chuminadas del tipo: "Ay! Que pena que se sepan los indignos designios de las turbo kesis, and others pifias made in K"

      Y ponerte las pilas, tú y toda tu comunidad, para que no haya más dañados.
      Ya que estamos, aprender sería muy bueno:

      "Misericordia quiero, que no sacrificios"

      Ten en cuenta siempre, anónimo, que si te fueses del cnc porque te hubieran convencido otros, no sería tu libertad. Es mejor, mucho mejor, que decidas por tu cuenta. Dado que está claro tu postura. O lo mismo hay que decirte que según tu posición:
      "a mi no me convenceréis de nada".

      Por si no te has dado cuenta, infiere sin lugar a dudas, que ya estás convencido de algo. Y fue porque te convencieron otros.

      ¿En donde quedó tu criterio, tu razón, tu libertad?....

      Piensa un poco, no hace daño, te lo aseguro.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Cuando algo hace daño hay que extirparlo, eliminarlo..., no solo apartarse de ello. si solo te apartas el mal sigue.

      Anónimo25 de julio de 2016, 17:22

      Lo hacemos para que te cuestiones...
      El cn es malo para la Fe de los hombres, de la Iglesia, porque, por supuesto, todos somos Iglesia ya que estamos bautizados.
      Piensa lo que dices, aquí nadie dice que los miembros del cn no sean Iglesia, hablamos de lo pernicioso que es el cn en su estructura y doctrina precisamente para ellos mismos que son Iglesia.
      ¿Es tan difícil de entender?
      Nadie quiere convencerte de nada, solo de que pienses y disciernas tu con Dios sobre tu vida, que es lo que dice la Iglesia, no que se lo dejes a otro...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Entonces imagino que Kiko habrá pagado (perdón, hermanos a través de las bolsas) una gran cantidad de dinero a el Santo padre del momento para este aprobara los estatutos. Si sois tan iglesia como pensáis, ¿donde está la acción del espíritu Santo que suscita movimientos dentro de ella? Ahhh no, eso no, eso no nos lo creemos. Fantástico, una iglesia a nuestra medida.


      Por cierto, nunca he sido tan libre. Personas atadas a un blog es lo que veo aquí. No os condeneis.


      Eliminar
    4. No mal interpretes que lo que me da pena es que se transcriban las cosas, lo que me da pena es que pongas tu vida en este blog...¡¡¡¡que aburrimiento!!!!!!!!
      Te creía mas lista

      Eliminar
    5. Aburrimiento? Aburrimiento es pasar la vida tripodeando, kantando mamadas, viviendo para cumplir sueños ajenos, dando ekos y experiencias que solo sirven para que tus kates de controlen mejor, creyendo que vas hacia algún lado y más bien kaminas en reversa. Qué jodidos están los kikos, qué güeva dan, qué viditas más chatas y mediocres, creyendo que están por encima de todo, que lo saben todo y que han sido "elegidos" para una mission impossible ultra secreta que sólo ellos conocen porque se los dijo un pajarillo (de cuenta), y no ven que su misión es más bien ultra sectaria y que no están por encima de nadie, sino muy por debajo, oliendo caca, auto flagelándose, auto pisoteando sus conciencias, revolcándose en sus güacareos..... Y agradeciendo a Dios por su cloaca, creyendo que Dios es un monstruo. Qué jodidos están los kikozombies...

      Eliminar
    6. Aurora, no es eso lo que dice la Iglesia sobre el cn. Lo que tú dices es tu opinión, que no coincide con la de la Iglesia. Como comprenderás, entre lo que diga la Iglesia y lo que digas tú, siempre me quedaré con lo que diga la Iglesia.

      Siempre estaré con Pedro, y si alguna vez éste dice que se acabó el cn, pues se acabó el cn, me iré a mi casa y santas pascuas, o buscaré otra realidad que me cuadre. Pero mientras la Iglesia siga bendiciendo el cn por boca de sus Sumos Pontífices, es a ella a quien tengo que creer. Esto es así, te guste o no.

      Eliminar
    7. La Iglesia les ha puesto unos estatutos que no se cumplen.

      Me quedo con lo que les ha dicho la Iglesia, no con lo que hacen.

      Canon 220 y demás.

      Eliminar
    8. ¿Dónde dice la Iglesia que los catequistas son Dios?

      Venga listo

      Eliminar
    9. A ver si es cierto y pones en práctica lo que la Iglesia dice al cnc, que no es otra cosa que hacerle saber que su sitio es bajo la autoridad del ordinario del lugar y en comunión con los amadísimos hermanos de Misa de 12.

      Anda, ve y haz tú lo que te dice la Iglesia que hagas.

      Eliminar
    10. "me iré a mi casa y santas pascuas"...

      O, lo mismo me da por buscar otra "realidad".... que me cuadre, me mole, me , me me, me, "esto es así, te guste, o no"...


      ¿Qué fue de aquella pequeña concesión del principio? :


      "si tantísimo daño os ha hecho el camino" (17:22)

      Vives al tún tún, anónimo, y disparas igual, das pena. Te llamas cristiano de la Iglesia católica, y dices que sigues lo que ella diga... pero, eso es con la boca, primo. Con la boca nada más, como casi todo en tu amado cnc SA.

      ¿Pedro? "Saimon dice".... "Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres"... Simón, hijo de Jonás... "¡no sólo los pies, sino hasta la cabeza!"..

      "Nosotros, el Camino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para algo mucho más serio, estamos para pasar a los hombres a la fe."
      (Un kikotista cualquiera, dice)
      ---
      "Si el Camino es otro grupito más en las parroquias ¿Para qué sirve eso? ¡Nadie da la vida por eso!"
      (K dice)

      El Catecismo, que según Papa Francisco, habla la Iglesia, el lenguaje de la verdadera ortodoxia, dice:

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"

      El kikianismo dice:

      "El que obedece (siempre) al catequista, no se equivoca"

      He sido testigo de aberraciones continuadas, si tan sólo fuesen herejías, no, digo aberraciones. Ataques al Sagrario del hombre, la Conciencia. Ataques preparados por el grupo de catequistas, a medias con el kurita servil, que sirve al infame propósito de establecer un marco fijo, en donde la komunidad es el eje vital por donde todo se filtra. Y cuando no controlan la totalidad de la información necesaria para sus ataques a los hijos de Dios, buscar en la komu sus chivatos particulares, que prestos a no ser degollados en la degollina de la guillotina eskruticiadora, largan hasta lo que no saben, inventan, difaman, sin pudor. Con las piernas tapadas y el escote ajustado, con la barba oficial, sin tener ni puta idea de lo que es el pudor verdadero. Sin saber si los resultados son letales. Ni les importa.

      Al modo y manera que tú mismo describes:
      "si tantísimo daño os ha hecho el camino"...

      Cristianos adulterados, que no están para la Caridad, sino para algo muy serio, Kaminar.

      La Iglesia se arrodilla ante Nuestro Señor, vosotros NO. Os arrodilláis para besar un ataúd. Signo de vuestra idolatría.

      La Iglesia respeta, y pide, la Comunión, a vosotros hay que invitaros continuamente a no romperla más.

      Pedro, que sabe que sin libertad no hay amor, lo dice.
      Y vosotros decís que la libertad condena al hombre a la esclavitud de vivir sacrificando todo a sí mismo. Ese es vuestro kerygma. El amor a las normas que llevan inexorables a mostrar al mundo que el Sábado es vuestro señor. Que es lo que hacéis cuando pisáis al amor, en pos de ir a una konvi, una Euka, una celebración.... dejando atrás si es necesario, a un enfermo, a un prójimo... tirado en la cuneta tantas veces... pasáis de largo, no va con vosotros.... hasta tiene que venir uno o una, que se llaman a sí mismos, agnosticos, ateos, etc... a echar una mano a los heridos de vuestra realidad...

      O uno de esos curas a los que desprecia su humildad... porque vosotros habéis hecho anatema sobre los damnificados del cnc, les habéis declarado rebotados..... (Carmen dice)

      Vuestra "santa" obediencia a los guías, os precede, de tal modo qué, si ante una duda os ponéis nerviosos, la tranquilidad os vendrá de seguir lo que digan vuestros turbo delegados y su des-gracia de estado.
      Os preguntáis entre vosotros ¿cual es el pedor? Soy yo, dicen vuestras bocas. Y cuando llega el momento oportuno, os dais estopa sin piedad, a poder ser, preparado de antemano, porque sabéis que en grupo, se caza más cómodo. Se hace más daño.

      Eliminar
    11. Cuando un católico deja que un malvado se salga con la suya, le otorga impunidad. Se hace cómplice del mal. De nada le servirá confesar sus pecados de la carne, o la concupiscencia, porque el peor de los pecados, después del homicidio, es sin duda, humillar a un hijo de Dios. Y eso, anónimo, es moneda de curso común en tu realidad. Te guste, o no te guste. Es lo que hay.

      "Quien no es fiel en lo poco"

      ¿En donde quedó eso de ser fiel a la Iglesia, cuando pisoteáis los Estatutos aprobados?

      "Gracias a ti, Meripe, sabemos que está prohibido ¿y qué?" (lo hacemos porque nos viene bien, estamos de acuerdo en hacer lo prohibido) -un tal "Javier" Dice.

      Pues eso, menos palabras, y más hechos concretos. Que las obras de vida eterna, anónimo, son la Caridad, y esas cositas. No la obediencia cuartelera, que según Gil Tamayo, No es cristiana.

      Lo cristiano empieza aquí:

      "El camino mejor es que el Apóstol [...] mostró: Toda la finalidad de la doctrina y de la enseñanza debe ser puesta en el amor que no acaba. Porque se puede muy bien exponer lo que es preciso creer, esperar o hacer; pero sobre todo debe resaltarse que el amor de Nuestro Señor siempre prevalece, a fin de que cada uno comprenda que todo acto de virtud perfectamente cristiano no tiene otro origen que el amor, ni otro término que el amor (Catecismo Romano, Prefacio, 10).
      (Catecismo católico)

      He sido testigo de cómo, el Señor ha suscitado a unos que se llaman ateos a sí mismos, para ir a curar a los que unos que se dicen a sí mismos cristianos, han dañado.
      Me lo explicas, Plis.
      Te lo aclaro un poco: cuando se confía en que la obra de vida eterna es kaminar, en lugar del Amor, el resultado es aquél que te describí, la impiedad.

      Solamente recordar qué:

      "Sin Amor, no hay Cielo"

      -sepul-


      Eliminar
    12. Te ha faltado añadir que esto es así porque lo dices tú, el neoescrutador de intenciones y conciencias. Porque tú lo vales.

      Lo malo que tienen los sueños es que siempre se termina despertando. Ya despertarás. Es solo cuestión de tiempo, neoescrutador.

      P.D./ Y si después de sguir escrutando mis intenciones me consideras cómplice de algo, ahí tienes los tribunales eclesiásticos, ordinarios y celestes. ¿A que no? Menos lobos, caperucito.

      Eliminar
    13. La Iglesiactualidad (en concreto dos Papas) os han mandado estar en comunión con obispos y sacerdotes, os han pedido obediencia y respeto hacia quienes no pertenece al cnc. Pero claro, esto no os interesa. Sólo os quedáis con que os apoyan, y punto. La obediencia ni está, ni se le espera.
      Hay que aceptar no sólo el apoyo, también las correcciones para poder presumir de ser Iglesia.

      ¡Hipócritas!

      Eliminar
    14. Anónimo26 de julio de 2016, 1:42

      No argumentas nada a los comentarios que hacemos, al menos al mio.
      No respondes a mi comentario porque no lees...Ni el mio ni el de los demás. Repites el mantra de la aprobación de los Papas y no sales de ahí.
      Yo te hablo de ti y de los hermanos del cn como Iglesia de Dios.
      Y de todo lo vivido tras treinta años de cn y habiéndolo acabado te digo que el cn es pernicioso para la Fe de los hombres. Y no lo digo yo sola, sino muchos mas.

      Si de verdad eres libre como dices, empieza por dar tu opinión y no lo que llevas escuchando durante años y ni has visto ni has vivido. Lo que tu dices aquí es lo que dice el cn, todos decís lo mismo porque os limitáis a decir lo que os cuentan.
      ¿Cuantos seminaristas rm conoces?¿cuantas chicas en conventos? ¿cuantas komus?¿cuantos hermanos en cada komu? ¿cuantos frutos de las familias adgentes después de un porrón de años "en misión"? ¿cuantos hermanos se han ido? ¿cuantos jóvenes?¿cuantos se han suicidado? ¿cuantos se han divorciado? ¿Cuanto de las bolsas va a los necesitados de la parroquia? ¿Cuanto va a los Obispos?¿Cuanto a los gastos super-superfluosde los lujos del cn?¿Que obras de misericordia se hacen, materiales o morales?¿Cuantos enfermos, presos, pobres visitáis?
      Y podría seguir...

      Si realmente quisieras e investigaras, comprobarías que después de cincuenta años pesan mas los números negativos que los positivos. Pero es mas fácil mirar a otro lado y creerse todo lo que te cuenta tu ktk y no responsabilizarse ni de la propia opinión, y gritar, y bailotear, y no respetar lo sagrado, y mirar a los demás por encima del hombro....

      Así estuve muchos años, hasta que me di cuenta que me engañaban, porque,según ellos, dos mas dos no son cuatro, sino cuarenta.

      Si de verdad eres tan libre como dices, lee las entradas del blog de vez en cuando y hazlo sin prejuicios, piensa y discierne, es lo único que te digo.Y todo esto con Dios y el Catecismo al lado, no con tu ktk y los mamotretos o según lo que diga kiko.

      No se someten ni a sus propios estatutos aprobados, ni a las modificaciones, ni a las recomendaciones, ni a las correcciones, hacen lo que les da la gana.
      ¿Habéis dejado de tener hijos como conejos? Como dijo el Papa, que por eso no se es mas cristiano.¿Respetáis las culturas autóctonas allá donde vais?¿Abrís las celebraciones a todos los fieles? ¿Sois uno con la parroquia?¿Respetáis la privacidad de los hermanos?¿Comulgáis de pie?¿Hacéis "alguna breve resonancia de vez en cuando" en las celebraciones? ¿Limitáis los aplausos en las ukas como dice la Iglesia a hechos muy, muy especiales, y las noticias de casquería antes de la bendición final?

      No, no hacéis nada de lo que se os ha dicho, pero lo mas importante es que no respetáis a las personas como hijos de Dios que son, seres racionales hechos a Su Imagen y Semejanza, ni os respetáis a vosotros mismos que vendéis vuestra Conciencia y la ajena a cambio de medallas nc para medrar en la komu, y de dejar la responsabilidad de vuestros actos en manos de otros, porque siempre es mas cómodo cargárselos a Dios o al demonio según os ordenen los ktks.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  5. ¿Y quién te ha dicho que no lo hago, Gloria juzgadora de intenciones y de conciencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso están los escrutinios chiquitín!

      Pero eso no es lo que la Iglesia les ha dicho.

      ¿Dónde dice la Iglesia que los "catequistas son Dios"?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.