sábado, 9 de julio de 2016

Primer escrutinio (XXVI)



«Pues bien, el cristiano respeta al hombre, incluso en su error.
¿Y si su esposa necesita tener su experiencia de error y tener una crisis como la que tiene? No, ni hablar: esto no debe ser y se acabó. ¿Eh? Eres un egoísta. Sólo piensas en ti mismo. ¿Y si tu esposa necesita esta experiencia? ¿Es que no te han enseñado a amar al otro, respetándolo plenamente, sirviéndole en la situación que sea, sin exigir nada? Este es el amor de Jesucristo. Pero la gente no catequizada dice: No soy Jesucristo... Que nadie diga lo que dice la gente, porque el cristiano es otro Cristo, como dice S. Pablo: "No soy yo el que trabaja, es Cristo que vive en mí". Dios nos da gratuitamente su espíritu. ¿Y qué es el espíritu de Dios? El Espíritu de Velázquez es lo que lo hace a un artista pintar como pinta, las vísceras que le hacen ver la naturaleza y representarla. El espíritu es lo más profundo del hombre, es lo más íntimo del hombre, su yo interior»

Kiko dejando las cosas claras: todo intento de apoyar y ayudar al otro en su crisis, es una prueba de egoismo y de tiniebla... Menos mal que llegó él para traer la luz al cnc.
 
Lo que su yo interior les inpulsa a hacer a algunos judíos
«Pues bien, el espíritu de Dios es el espíritu con que ha hecho las flores, los pájaros, el misterio profundo de Dios con que ha hecho la historia humana. Este es el espíritu que nos da gratuitamente para que seamos como Dios. Por este espíritu, dice S. Pablo, podemos juzgar todas las cosas. El espíritu de Dios nos penetra, y nos hace Dios mismo. Dios vive en nosotros, somos hijos de Dios porque se nos ha dado a la naturaleza de Dios. Este es el misterio cristiano, hermanos.
Lo que sucede es que hemos hecho de esta palabra, palabras que no dicen nada. Decimos que todos somos hijos de Dios. ¡Qué bonito! No es cierto que todos somos hijos de Dios. Esto lo dice la teología. Los hombres son criaturas de Dios, pero no hijos. Hijo es aquel que realmente tiene la naturaleza de Dios. El Hijo es el que tiene la naturaleza divina en su interior. Es cierto que Dios en Cristo ha llamado a todos los hombres a la divinidad, a la naturaleza divina, para ser hijos de Dios, pero en potencia. En realidad, sólo es hijo de Dios aquel en quien vive Dios y se demuestra amando como Dios. Estos son la Iglesia, los que son hijos de Dios, de hecho, porque Dios les ha dado su propia naturaleza, el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo no es un fuego, sus obras se pueden ver. ¿Cómo? Amaos los unos a los otros como yo os he amado, hasta la muerte, dejándome matar por vosotros, yo os he amado cuando erais enemigos, y os he respetado y perdonado, yo os he mostrado que Dios te ama tal como eres, que te respeta como eres, que te permite pecar, e incluso matar a su hijo si quieres, porque Dios es quien de este pecado, de la muerte de Cristo saca un bien para toda la humanidad: Dios sigue amándonos a nosotros aún más. Dios no va a ser infiel contigo, incluso si tú siempre lo eres. A veces parecerá que te rechaza, pero es para llamarte a conversión, para seducirte de otro modo. Este es el cristianismo: amaos los unos a los otros como yo os he amado. Pero ¿donde se logra esto? ¿Para qué necesitamos gente que se tenga por hija de Dios, cristianos, con Espíritu Santo, si no lo demuestran? ¿Dónde están las obras de la vida eterna?»
En el CNC todo es moralismo
En la Iglesia, sólo en la Iglesia, en el Camino, no hay obras de vida eterna, como los comentaristas kikos se afanan por demostrar insistentemente.
«Bueno, esto es posible, hermanos. Este es el cristianismo. Esto es lo que Dios quiere hacer con los llamados a ser cristianos: darles su propio espíritu y su propia naturaleza. Y estos resucitados, transformados, muertos al pecado y que llevan a cabo las obras de vida eterna por medio de Jesucristo, que vive en ellos, somos la Iglesia.
Por esta razón, no se trata de cantidad. A algunos hermanos habrá que decirles: mira, vete de aquí, no pasa nada: con la fe que tienes irás directamente al cielo, pero Dios no te llama por ese camino, ya que esto te suena a música celestial, te parece chino, no entiendes nada. Yo sólo puedo decir realmente lo que Jesucristo dijo: El que tenga oídos para oír que oiga».
Eso pasa mucho en el CNC. Los pobrecitos se conforman con una comunidad en la que todos murmuran de todos y dejan la Iglesia. Y así les va y por eso se comportan como se comportan, para dar gloria a su padre.
«-Aquí termina la catequesis, sin responder a las cuestiones segunda y tercera, debido a limitaciones de tiempo.
Al final de la catequesis de esta convivencia, se añadió otra catequesis sobre los bienes, dada en Roma en 1972: en ella se responde a las dos primeras preguntas (trabajo-afectos), pero no a la tercera (dinero)-.
19:30  CENA»

11 comentarios:

  1. Habrá quien piense que no, pero este mini capitulo de los desbarres de K guarda mucha relación con las entradas publicadas sobre los testimonios de Guam.

    Deslizando conceptos el gran guía de nunca bien reconocida luminosidad fluorescente y peligrosa, es un artista (Velázquez: "quiero y no puedo"). De sus vísceras y entrañas, saca toda esta marabunta de ideas dañinas, disfrazadas dentro de una oratoria apasionada en la carencia de orden, dibujando un "Kaos" bien preciso, hasta el punto de la segmentación por parcelas paralelas, intocables. Esa fábrica infame del reino del todo aparte.

    Aparte de esa propuesta del principio de la entrada, en cuanto a ese presunto "respeto" por el otro, hasta el extremo de dejar que cometa el error que prefiera. Que ya es grave en síntesis, puesto que su impagable humildad "olvida" las Palabras de Cristo cuando dice:

    Mateo 18:15
    "Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano."
    ***

    No hay lugar a duda alguna, don K, enseña en esa pedagogía de la aberración continuada, precisamente lo contrario a Jesús. Aquí si que cabe decir:
    "El que tenga oídos, que oiga."
    (me refiero claro está, a las Palabras de Jesús, confrontadas a la filosofía neo kikiana.

    Pues bien, al margen de esta diferencia de bulto, lo peor viene después, cuando en ese ejercicio de la cuerda floja, aprieta la tuerca para fijar la plebe sucumbida, y la desechada:

    "¿Cómo? Amaos los unos a los otros como yo os he amado, hasta la muerte, dejándome matar por vosotros, yo os he amado cuando erais enemigos, y os he respetado y perdonado, yo os he mostrado que Dios te ama tal como eres, que te respeta como eres, que te permite pecar, e incluso matar a su hijo si quieres, porque Dios es quien de este pecado, de la muerte de Cristo saca un bien para toda la humanidad: Dios sigue amándonos a nosotros aún más."
    (lo anterior, mezcla de verdad y kikianismo, resulta, como no podía ser de otro modo, en una falacia descomunal)

    Y, para que las cosas que interesan al propio kikianismo, queden bien estropeadas de por vida, sacude con desdén:

    "Por esta razón, no se trata de cantidad. A algunos hermanos habrá que decirles: mira, vete de aquí, no pasa nada: con la fe que tienes irás directamente al cielo, pero Dios no te llama por ese camino, ya que esto te suena a música celestial, te parece chino, no entiendes nada."

    - Espero se hayan percatado, que ésto lo dice justo después de esto otro:

    "Y estos resucitados, transformados, muertos al pecado y que llevan a cabo las obras de vida eterna por medio de Jesucristo, que vive en ellos, somos la Iglesia."

    ¿Entendido? ¿ O lo miramos mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos:

      Del "Dios te ama como eres", se pasa al vivir transformado ¿Para qué hará falta transformación alguna?... ¿No había quedado su incomparable leyenda, que tal y como eres?.....

      Esa "iglesia" que K quiere para sí, es una que hace obras de "vida eterna". Entendámonos, serán las obras que él mismo determine, o en su defecto (nunca mejor aplicado) sus turbo delegados, aleccionados previamente en distinguir lo que son "obras de vida eterna", de cualesquiera otras, menos eternas, y de menos vida, claro. Éstos delegados habrán recibido directamente del sumo líder, la "gracia de estado" suficiente y/o abundante, como para "discernir" con absoluta garantía de error, unas obras de otras. Y no es presuntuoso por parte de su humildad, le sale de las vísceras, es un artista, malogrado, pero artista. Otorgando diplomas de cristiano adulto a siniestro, y siniestro (Qué, como todo kiski sabe, son gemelos mal avenidos)

      Existe una gente que sobra en esa "iglesia del diezmo perpetuo, y la perpetua obediencia". Sobran y estorban ¿Quienes? Fácil:

      Aquellos que hubieron sobrevivido a la primera criba de ser tachados de: "religiosos naturales", que aún persistan en hallarse entre las filas de los neo comunitarios. Es hora de decirles:

      "No entiendes nada"; "vete de aquí".

      Si aún así, contumaces obstinados en no entender las palabras del gurú de los siete eskruticios, se quedan en la neo comu, serán estrellados contra la roka, a la primera ocasión, generalmente, en el segundo estropicio. Porque, no olviden vuesas mercedes, que quienes sigan sin "entender nada", cuando estén sentados en la silla de los suplicios sin fin.
      Serán ajusticiados, por justicieros.
      Serán apaleados, por afectivos.
      Serán despreciados públicamente, por querer seguir a Jesús.
      Serán insultados en lo profundo, por querer ser cristianos en lugar de kikianos.
      Les revolverán las vísceras, las entrañas, difamando su vida si lo ven oportuno desde el pedestal de la gracia de estado, porque como no han entendido que son lo peor, y que siendo pedores, es como "Dios" los ama.... sufrirán las consecuencias. Serán "invitados" (he sido testigo, mudo, de ello, Dios lo sabe) a las cosas más ruines y deleznables. Con el fin de fabricar personas estropeadas.

      Y, si esto último da lugar a desgracias irremediables, amén de otras aún por diagnosticar. A estos turbo escogidos les dará absolutamente igual. Gracias a sus gracietas desgraciadas, es muy probable que haya quien pierda la Fe, dirán que era débil, él, ella, y su fe. Los fuertes son ellos, claro.
      Hasta es probable que haya quien jamás vuelva aponer un pie en un templo católico. Dirán que muchos fueron los llamados, y pocos los escogidos..
      Incluso quien acabe suicidado, una sólo vez, y sin bromas que valgan, tristemente de verdad, no como esos cuentos que cuenta don K.
      Por ello la máquina infernal ya empieza a bramar en el primer eskruticio:

      "Vete de aquí". "no entiendes nada"
      Adquieren su peso en estiércol, cuando el resultado no es uno más, que da su vida, su intimidad, su dienro, su familia, sus afectos, su ser, por la comunidad de los ladrillos.

      Se tiñen de rojo, y el Cielo retumba, otra vez. Ésta sí, y otra más...

      Porque a K lo que le importa en verdad, en sus vísceras, tan negras como esas cosas que pinta, es sólo una cosa. Seguir con ese negociete que le posibilita ir donde quiere, hacer lo que le viene en gana, reírse de la gente...

      Y, paralelamente, un pequeño ejercito de almas confundidas, engañadas, se estrella, se pierde. En un reino dividido contra sí mismo.

      Alienados, alineados, escuchando la voz de su amo. Obedientes, callados, silenciosos, aplastados, abandonados a una mala suerte terrible, porque los pastores de verdad son pocos, y la mies es mucha.

      "Sin libertad no hay Amor, y sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Eliminar
    2. También yo he pensado que este capítulo de los mamotretos tenía mucho que ver con lo que se va sabiendo de la conducta nada edificante de cierto kikokúmenos y además obispo.

      Está claro que para la mentalidad kikil si el obispo necesita una o varias experiencias pederastas, ninguno de ellos pensará en impedirlo, pues eso es cosa de egoistas que sólo piensan en sí mismos, o de afectivos inmaduros que se piensan que lo importante es defender a las víctimas.

      Si es que los religiosos de misa de 12 no se enteran de nada, a la vista está.

      Eliminar
  2. "¿Es que no te han enseñado a amar al otro, respetándolo plenamente, sirviéndole en la situación que sea, sin exigir nada?"

    JAJAJAJA, permitame que me ria, jajajajaja, un poquiño más, jajajaja.
    ¡Qué cínico e hipócrita eres!

    ¿Respetaste a los Obispos de Japón cuándo no querían tu kaminito? NO

    Le dijiste al Papa Francisco:
    "¿Cómo no existe en todas las parroquias la iniciación cristiana de adultos?", concluye Kiko con cara de reivindicación.

    ¿Respetas a los párrocos que no quieren tu kaminito? NO

    ¿Respetas la conciencia y el fuero interno de los catecúmenos como te puso la Iglesia en los Estatutos? NO (En los que yo he presenciado)

    No hables de respeto, no conoces esa palabra, ni su significado.

    Meripe

    PD: Tus obras te delatan, y no son de vida eterna, te lo aseguro.
    Por cierto, ya nos veremos en el tribunal de Cristo, donde te acusaré personalmente, si Dios lo permite claro.


    ResponderEliminar
  3. Una vez protesté notoriamente ante una injusticia cometida contra mí por un hijito del camino, hijo de mis kikotistas.

    Mi protesta llegó a los kikotistas, claro. Y el responsable del equipo, para intentar convencerme de que el problema era mío y no del consentido hijito de, me dijo: "Si Dios te ama, ¿qué puede importarte lo que haga o diga Mengano?".

    En ese momento se me ocurrió responder: "¿Qué puede importarle a nadie si doy o no el diezmo, puesto que lo importante es que de todas formas Dios me ama?".

    Aún no entiendo por qué se enfadó conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque le tocaste al dios dinero, obviamente. Ese dios es uno de los pilares que sostienen al cnc, junto al dios poder, al dios mundo y alguno más. Al final, los kikos no son más que un puñado de politeístas.

      Eliminar
    2. Tanta tirria a la justicia, tanta justificación de los injustos y condenación de los agredidos... hay algo perverso en ese sistema.

      En evidente que es un movimiento enfermo. No subsistirá, porque Dios no está en un grupo que practica, tolera y ampara la injusticia.

      Eliminar
    3. "Pobre tahúr, pobre tahúr
      Plumas y alquitrán para el tahúr. ..
      Hay pocos tipos como él,
      Te sacan la pasta y no les vuelves a ver.
      Pobre tahúr, pobre tahúr
      Plumas y alquitrán para el tahúr.

      Poco talento en los estados de la unión. Mucho dinero en el salón.
      Pobre tahúr. ..."

      (La Frontera)

      -sepul-

      Eliminar
  4. Ni en verano se toman unos días de descanso........ uffffff que pesadez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile al Papa, que tengo entendido que no se va de vacaciones, que lo suyo es una pesadez.

      Eliminar
    2. Ni en verano se toman un descanso los kks, siguen entrando al blog sí o sí. Uuufff, qué obsesión

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.